Deporte de Primera

Pasión al deporte

La sonrisa de Alcaraz enamora a Nueva York

2 minutos de lectura

Deporte de Primera USA Agencias

Sus espléndidas derechas, sus exquisitas dejadas y su impresionante carácter han convertido a Carlos Alcaraz en uno de los favoritos de los fans del Abierto de EE.UU. Pero el público de Nueva York también se ha rendido a un ‘arma’ del español no relacionada directamente con el tenis: su amplia y desbordante sonrisa. Acostumbrados en el deporte a ver figuras serias, hieráticas y con el ceño fruncido, el joven prodigio de 20 años sorprende no solo por su extraordinaria habilidad con la raqueta, sino también por su asombrosa capacidad para disfrutar en la pista y hacer disfrutar a los que le rodean (con la excepción, seguramente, de sus rivales).

Esa habilidad para sonreír incluso en los peores momentos y para encontrar, al estilo Monty Python, ‘el lado positivo de la vida’ no ha pasado desapercibida en Flushing Meadows.-

«¿Alguna vez tienes problemas con (combinar) tu obvio deseo de pasarlo bien con el serio negocio de ganar un partido?», le preguntaron el sábado en una rueda de prensa.

«A veces. Quiero decir, obviamente quiero ganar cada partido que juego, pero al mismo tiempo quiero divertirme, intentar cosas nuevas, hacer que la gente disfrute viendo el tenis y viendo mis partidos», respondió.

«A veces me pregunto a mí mismo qué es lo más importante: ¿ganar o hacer cosas geniales? Obviamente ganar es siempre lo más importante, pero a veces hablo conmigo sobre eso», agregó.

En un país como EE.UU. en el que el deporte es una pieza clave de la industria del entretenimiento, Alcaraz, que este domingo se dio un descanso de sus entrenamientos antes de jugar este lunes en octavos contra el italiano Matteo Arnaldi, ha entendido de maravilla que el tenis también puede ser parte del ‘show’.

DEPORTE DE PRIMERA