Manchester United a ritmo de entrenamiento venció a Arsenal en el MetLife Stadium
5 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Por Rafael Estrada Pasco
Partido de pretemporada. De hacer correr más la pelota y cuidar las piernas para llegar en óptimas condiciones al puntapié inicial de la Premier League. Manchester United y Arsenal se presentaron en New Jersey ante 82,264 espectadores en el MetLife Stadium. Lleno total. Como tantas veces, el escenario ubicado en el Estado Jardín se vistió de gala deportiva al ser escenario de un Clásico entre dos de los equipos más importantes de Inglaterra. Dos a cero a favor de Manchester ante una cifra récord de aficionados para un partido de fútbol.
EL PARTIDO
Los preparativos de pretemporada del Manchester United se intensificaron un poco en Nueva Jersey, cuando los Rojos vencieron al Arsenal, otro contendiente de la Premier League, 2-0 en el MetLife Stadium. Bruno Fernandes, nombrado capitán del club el jueves, marcó su primera aparición en la temporada 2023/24 con un gran gol para abrir el marcador, antes de que el tiro alto de Jadon Sancho hiciera dos solo siete minutos después.
El entrenador Erik ten Hag cambió a los 10 jugadores de campo en el medio tiempo, pero su equipo renovado manejó bien la segunda mitad para obtener una tercera portería a cero consecutiva. El United ahora se traslada a San Diego, antes de otros partidos en los EE. UU. contra el Wrexham, el Real Madrid y el Borussia Dortmund.
Erik ten Hag siempre está exigiendo que su equipo United dé un paso al frente, sin importar lo bien que lo hayamos estado haciendo, y el entrenador seguramente admitiría que estos primeros 45 minutos contra los Gunners estuvieron un nivel por encima de lo que hemos visto en los dos partidos anteriores durante la pretemporada.
Ambos equipos comenzaron febrilmente en el MetLife Stadium, tal vez inspirados por la gran multitud o la perspectiva de un sabroso partido contra un verdadero rival de la Premier League. Antony se abrió de par en par al final de nuestra primera incursión seria hacia adelante, apenas unos minutos después, antes de que Gabriel Martinelli, del Arsenal, obtuviera dos atajadas a quemarropa de Tom Heaton, cuando parecía más probable un gol.
Pero United pronto tomó el control del juego, una vez que el ritmo inicial se calmó un poco, posiblemente debido al calor de 29 grados en East Rutherford. A medida que nuestro control sobre el partido se fortalecía, Kobbie Mainoo nuevamente impresionó en el corazón del mediocampo, y fue el joven quien proporcionó el toque preliminar antes del primer gol de Fernandes, que llegó justo antes de la marca de la media hora.
El centrocampista portugués recibió el balón de Mainoo en la posición de interior derecho, a unos 20 metros, y disparó un tiro raso con la zurda a través de las manos del portero de los Gunners, Aaron Ramsdale. Seis minutos después eran las dos. Un error del central del Arsenal, Gabriel, permitió a Sancho correr hacia un balón suelto detrás de la línea de fondo de los londinenses, y el delantero nacido en Croydon no cometió ningún error con un remate divertido que voló alto en la red de Ramsdale. La mitad terminó con el United cómodo en posesión de todo el campo, y Antony estuvo bastante cerca de un tercero con un rizador característico desde el lado derecho del área del Arsenal.
SEGUNDA PARTE
El XI de la segunda mitad muy cambiado del United, con solo Tom Heaton restante, quizás ofreció al Arsenal algo de aliento para volver al juego. Pero los Gunners no pudieron generar ninguna alarma real en la nueva línea de cuatro de United, con Victor Lindelof especialmente impresionante a través de una serie de tacleadas e intercepciones.
Nketiah debería haber dado en el blanco tras el ingenioso y rápido lanzamiento de falta de Odegaard, y Kai Havertz cabeceó dócilmente desde dentro del área penal. Sin embargo, la única causa seria de angustia del United fue una sustitución forzada temprana de Amad, quien abandonó el campo alrededor de la hora debido a lo que parecía ser un golpe en el tobillo izquierdo.
Marcus Rashford no pudo conectar con un balón de Diogo Dalot a través de una portería abierta del Arsenal poco después, pero el héroe local seguramente habría sido señalado en fuera de juego si hubiera logrado hacer un contacto adecuado. Pellistri luego disparó por encima en las etapas finales después de encontrar algo de espacio por la derecha.
Pero United aguantó con mucha comodidad, acumulando otros 90 minutos positivos para el comienzo de esa temporada tan importante de la Premier League. Eso sí, ese no fue el final del entretenimiento en Nueva Jersey, ya que ambos entrenadores acordaron, antes del partido, una tanda de penales después del partido. El objetivo era exponer a los jugadores a la experiencia de lanzar penales frente a una gran multitud, un desafío más intenso que lanzar un sinfín de tiros desde el punto de penalti en el campo de entrenamiento.
El United se impuso por 5-3 gracias a los impecables goles de Casemiro, Dalot, Lindelof, Rashford y Eriksen, y el esfuerzo esquiado de Fabio Vieira demostró el fracaso decisivo del Arsenal.
De otra parte, United se dirige al oeste a San Diego el domingo (23 de julio) antes de otro partido con entradas agotadas, contra AFC Wrexham, el martes 25 de julio (19:30 hora local). Un joven Reds XI se enfrentará al club galés como parte de la Copa Snapdragon, con el inicio programado para las 03:30 BST del miércoles 26 de julio para los fanáticos que miran desde el Reino Unido.
Un día después, se espera que un equipo de mayor categoría se enfrente al Real Madrid en Houston, antes de que cerremos la sección estadounidense de nuestra gira de pretemporada con un partido contra el Borussia Dortmund en Las Vegas el domingo 30 de julio.