Guatemala le dio dura pelea a Jamaica (0-1); los Reggae Boyz serán los rivales de México por las semifinales de la Copa Oro
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Por Mario Figueroa
La sorprendente Guatemala enfrentaba a la poderosa Jamaica que partía como favorita en el papel para avanzar a la ronda de semifinales donde ya estaba esperando México. El recinto estadounidense lució abarrotado por aficionados chapines que tenían la ilusión de avanzar a las semifinales de la presente edición de la Copa Oro 2023. El primer tiempo fue disputado, los centroamericanos ejercieron presión en el medio campo, y Jamaica no pudo descifrar el parado táctico bien implementado por Luis Fernando Tena.
Parecía que Guatemala era más en el partido, encontró espacios para llevar peligro al arco de Andre Blake, pero la zona baja caribeña no se desconcentró.
La recompensa de los “Reggae Boyz” llegó al 51’ cuando el futbolista del Everton, Demarai Gray, habilitó sensacionalmente a Amari’i Bell, quien pulverizó la meta de Hagen para el 1-0 provisional.
Jamaica tuvo la gran oportunidad de sellar el triunfo en el minuto 64’. Leon Bailey tomó la pelota en los linderos del área, pero el arquero chapín salvó de forma magistral el 2-0 de los caribeños.
Pero Guatemala no se iba a rendir así por así. En el 77’ Andre Blake agigantó su nombre tras lograr uno de los sacadones más importantes del torneo. Alejandro Rubio ganó el balón en el aire, cabeceó magistral, pero el más magistral fue el arquero jamaiquino que atajó la esférica.
Es la primera ocasión que se enfrentan en una fase final de la Copa Oro de la Concacaf. Es la quinta vez que lo hace dentro de la competición en busca de su primera victoria ante el conjunto de los Reggae Boyz.
(0) GUATEMALA: Nicholas Hagen, Aaron Herrera, José Pinto, Nicolás Samayoa, José Ardón, Pedro Altan, Óscar Castellanos, Renato Sequen, Nathaniel Méndez, Carlos Mejía y Rubio Rubin.
(1) JAMAICA: Andre Blake; Damion Lowe, Dishon Bernarnd, Joel Latibeaudiere; Amari’i Bell; Kevon Lambert, Bobby Reid, Jayain Brown; Leon Bailey, Michail Antonio y Demarai Gray.