Mbappé dice que no pidió que lo vendieran al Real Madrid
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Con información de EFE Deportes
Kylian Mbappé aseguró que nunca pidió al Paris Saint-Germain que le permitiera fichar por el Real Madrid en el cierre de la temporada, confirmando que está contento de jugar en la capital francesa la próxima temporada, pero que no ampliará su contrato con el campeón de la Ligue 1. Mbappé causó revuelo cuando envió una carta al club en la que afirmaba que no tenía intención de ampliar su contrato con el PSG, que expira en 2024, si no activaba la cláusula que prolongaría su acuerdo 12 meses más.
El PSG se encuentra en un aprieto, ya que corre el riesgo de perder a Mbappé gratis en junio de 2024. Mbappé también será libre de firmar un precontrato con un nuevo club a partir de enero, en caso de que decida prolongar el año que le queda de contrato con el PSG.
«No he pedido ni que me vendan, ni ir al Real Madrid», dijo Mbappé a la Gazzetta dello Sport.
«Sólo confirmé que no quiero activar el año extra previsto en el contrato. Nunca hemos hablado de una renovación con el PSG, pero estoy feliz de quedarme aquí la próxima temporada».
Sin embargo, si Mbappé se queda hasta el final de la temporada 2023-24, el club francés no podrá recuperar nada de los 180 millones de euros (194,45 millones de dólares) que desembolsó en 2017 para fichar al delantero del As Mónaco.
El Real Madrid ha cortejado a Mbappé en el pasado, pero no ha podido conseguir al jugador de 24 años, quien firmó una extensión de contrato con el PSG en mayo del año pasado.