Deporte de Primera

Pasión al deporte

La ucraniana Marta Kostyuk rechazó dar la mano a la bielorrusa Aryna Sabalenka

2 minutos de lectura

Deporte de Primeras USA Con información de EFE Deportes

Este domingo 28 de mayo arrancó el torneo de tenis Roland Garros. Novak Djokovic, que aspira a un histórico 23º título en un Grand Slam, trasladó la presión y consideró al español Carlos Alcaraz «el favorito número uno» para este mítico torneo, aunque advirtió que a su favor juega «la experiencia» de tantos años. Alcaraz llega a París como número uno y Djokovic como número tres. Entre medias en la clasificación ATP está el ruso Daniil Medvedev, reciente campeón en Roma pero que acostumbra a no brillar sobre tierra batida.

Roland Garros está marcado este año por la ausencia del español Rafael Nadal, catorce veces campeón del Grand Slam de la capital francesa.

Informe de Carlos Pizarro desde las canchas de Roland Garros (noticiero de las 14 horas, hora de París, domingo 28 de mayo):

Tensión diplomática

La ucraniana Marta Kostyuk (39ª WTA) rechazó dar la mano a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª), que ganó 6-3 y 6-2 este domingo el partido de la primera ronda de Roland Garros que disputaron.

Originaria de Kiev, Kostyuk es muy crítica con la respuesta a la guerra en Ucrania dada por las instancias del tenis mundial.

En el último US Open, la tenista ucraniana ya rechazó saludar a la antigua número 1 mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, tras el choque entre ambas, poniendo la raqueta cuando su rival le ofreció la mano.

Este domingo tras caer en la Philippe Chatrier decidió no tener ningún gesto con Sabalenka, que hizo una reverencia a los espectadores, pensando que gritaban por ella.

Más ofensiva que Kostyuk, de 20 años, continuó con su dominio en la segunda manga para cerrar el partido sin mucho desgaste, en una hora y 11 minutos.

DEPORTE DE PRIMERA