Con el rey Rafael Nadal fuera de juego, el príncipe Carlos Alcaraz presenta su candidatura
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Con información de AFP Deportes
Con el ‘rey’ Rafael Nadal en regeneración para poder ofrecer una última reverencia a la altura de su leyenda, el ‘príncipe’ Carlos Alcaraz tomó posesión de la Philippe Chatrier este jueves en un entrenamiento con Stan Wawrinka que provocó furor entre los muchos espectadores que acudieron a Roland Garros.
A las 11h00 de la mañana (9h00 GMT), con sol y unos 20 grados, Alcaraz pisó la tierra batida donde Nadal ha reinado durante casi dos décadas, con 14 títulos desde su debut triunfal en 2005.
Con su técnico Juan Carlos Ferrero siguiéndolo desde el fondo de la pista, el prodigio español de 20 años, de nuevo número 1 mundial desde el lunes, reprodujo un partido con Wawrinka, de 38 años y otro viejo monarca del lugar, por su título en 2015.
El boca-oreja corrió rápidamente por las instalaciones, repletas de aficionados, y la Philippe Chatrier terminó registrando una buena entrada, con selfis constantes y aplausos entusiastas desde la grada.
– Primer cabeza de serie –
Por primera vez en su fulgurante carrera, ‘Carlitos’ empezará un Grand Slam con el estatus de número 1, al que ascendió por primera vez tras ganar el último US Open.
Su espectacular irrupción le pasó factura y una lesión en el muslo derecho le hizo perderse el Abierto de Australia, que ganó Novak Djokovic.
En la primavera parisina regresa a los grandes escenarios, donde quiere convertirse «en uno de los mejores de la historia», según ha repetido ante los medios.