Deporte de Primera

Pasión al deporte

Carlos Alcaraz dejó en el camino a Dusan Lajovic y avanza a paso firme en Miami

2 minutos de lectura

Abran paso. El campeón va con todo

Carlos Alcaraz, campeón en Indian Wells hace una semana, avanza a paso firme en el Masters 1000 de Miami y ya está en los octavos de final luego de vencer a Dusan Lajovic por 6-0 y 7-6(5). El español de 19 años, número uno del mundo, se había presentado en el torneo con una victoria contundente sobre el argentino Facundo Bagnis en sets corridos y arrancó el duelo contra Lajovic con un andar arrollador que dejó sin respuestas al serbio.

Imagen

El balcánico ganó su primer game en el inicio del segundo set, pero volvió a perder su servicio en el tercero y parecía que Alcaraz se lo llevaría por delante rápidamente. Sin embargo, el joven ibérico cometió tres errores cuando necesitaba apenas dos puntos para sellar el triunfo y Lajovic logró quebrar su servicio para recuperar la esperanza.

El segundo set se definió en el tiebreak, donde Alcaraz se impuso por jerarquía para abrochar la clasificación a la siguiente instancia, donde se medirá con el estadounidense Tommy Paul, quien viene de eliminar a otro español, 
Alejandro Davidovich Fokina.

Diego Schwartzman se despidió de Miami

Luego de su presentación con victoria sobre el chino Yibing Wu, el Peque cayó con el danés Holger Rune por 6-4 y 6-2 en una hora y media de juego. El argentino todavía no pudo encadenar dos triunfos consecutivos en lo que va del año.

El europeo de 19 años, una de las grandes apariciones del circuito en el último tiempo, quebró el servicio del argentino en el primer game del partido y luego se mantuvo sólido para quedarse con el primer set. En el segundo ganó sobre el saque del sudamericano en tres ocasiones consecutivas y se aprovechó de su frustración para completar la faena sin mayores inconvenientes.

Rune volverá a la acción el martes para medirse con el estadounidense Taylor Fritz, quien dejó en el camino al canadiense Denis Shapovalov con una victoria por 6-4 y 6-4.

Yahoo Deportes

Imagen

DEPORTE DE PRIMERA