Caleb Wiley, defensa de Atlanta, es nombrado Jugador de la Jornada 3 presentado por Continental Tire
3 minutos de lecturaDeporte de Primera USA Con información de MLS Press
Tiene 18 años y está en su delirio futbolístico. Es el momento de darle con todo. De dejar dentro de la cancha hasta la última gota de sudor. 18 años corre por su vida y con ello las ganas de sudar al cien la camiseta. Terminar el partido y mostrar la playera empapada es la mejor demostración de querer ganar algo dentro del fútbol. Y, Caleb Wiley está en ese camino. Tiene mucho por recorrer. Por ahora, comenzó a demostrar cosas interesantes de la cancha. Tras su buena presentación con Atlanta United en Charlotte ha sido nombrado como el mejor jugador de la tercera jornada.
Wiley anotó dos goles y contribuyó con una asistencia en la primera mitad de la victoria del club de 3-0 de visita sobre Charlotte FC el sábado, 11 de marzo. A los 18 años de edad, Wiley se convirtió en el cuarto jugador más joven en la historia de la MLS en contribuir al menos con tres asistencias de gol y el jugador más joven desde que Alphonso Davies (17 años, 268 días de edad) registró dos goles y dos asistencias el 28 de julio de 2018 contra Minnesota United FC.
Al minunto 5 de juego, tras ganar un balón el mediocampista Thiago Almada dribló y superó a un defensa de Charlotte antes de encontrar a Wiley solo en el área grande. El jugador de 18 años hizo el resto rematando por encima del portero para abrir el marcador. Wiley luego se convirtió en el creador, siete minutos más tarde, cuando evadió a un defensor enviando un pase a Luiz Araújo, quien remató de pierna izquierda lejos del portero de Charlotte.
En el segundo minuto del tiempo de descuento de la primera mitad, un pase diagonal proveniente de Araújo fue desviado por el defensor de Charlotte FC que Wiley recibió y remató hacia la portería anotando el tercer gol de su equipo.
Después de producir dos goles y una asistencia, Wiley ya ha igualado su récord de una temporada (tres) asistencias, que produjo el año pasado en 26 partidos jugados. Es el sexto jugador más joven en la historia de la MLS en registrar al menos tres asistencias en un solo partido. Wiley también es el jugador más joven en la historia del Atlanta United en anotar al menos dos goles en un partido, eclipsando a Ezequiel Barco (20 años, 15 días el 13 de abril de 2019 contra New England).
Wiley se convierte en el segundo jugador de Atlanta United en ganar el premio Jugador de la Jornada presentado por Continental Tire esta temporada, uniéndose a Thiago Almada (Jornada 1). Con 18 años, Wiley es el sexto jugador más joven en ganar el premio en la historia de la MLS detrás de Freddy Adu (15 años, 342 días), Santino Quaranta (16 años, 275 días), Cade Cowell (17 años, 201 días), Alphonso Davies (17 años, 222 días) y Jozy Altidore (17 años, 288 días).