Deporte de Primera

Pasión al deporte

NYCFC rompió con el invicto del Inter Miami derrotándolo 1-0

2 minutos de lectura

Deporte de Primera USA

Por Rafael Estrada (Fotos: Cristian Herrera)

El frío rondó en El Bronx. A pesar de todo, la hinchada se dio cita en un importante número en el Yankee Stadium. Casi 26 mil espectadores, valor importante para apoyar y empujar al equipo de la Capital del Mundo logrando el primer triunfo del torneo de la MLS; rompiendo el invicto del Inter Miami. Con este triunfo, NYCFC sumó cuatro unidades, de nueve jugados hasta la actualidad. El único tanto del partido fue producto del autogol del capitán Silva, quien tras un mal rechazó venció a su propio arquero.

Image

Apenas a los 16 minutos, Gabriel Pereira tuvo la primera clara del partido. A los 19, llega la primera opción del Inter Miami mediante el venezolano Martínez, pero la evidente posición adelantada hizo que juez de línea anulará la ocasión de gol. A los 22, Pellegrini anota, pero también en posición de adelanto.

De poco se animaba el partido. Otra vez. Ya, sobre los 25 minutos de juego dos goles anulados daba indicio que los equipos tenían el deseo y las ganas de anotar. Ha este momento el partido estaba para cualquiera. Tanto así que llegaría otra ocasión para el Chamo Martinez, pero el balón se va encima del madero principal.

A Los 35, Santiago Rodríguez ejecuta un tiro libre sobre el centro del área y la pelota es impactada por el capitán Gregori Silva introduciendo el balón sobre su propia valla. «Olé olé venimos alentarte y a verte ganar», es el grito popular de la hinchada Celeste. A los 51, otra vez, Martínez tuvo en su pierna derecha la oportunidad de igualar, pero su disparo salió mordido y el arquero Barraza controló el balón.

De esta manera, se irían al descanso, luego de un luchado primer tiempo y donde se pudo apreciar las mejores jugadas, y las mayores acciones de peligro para ambas planteles.

En la segunda parte, cuando el reloj marcaba el minuto 70, el capitán Silva del Inter Miami se lesionó lo que obligó a ser reemplazado. Fue tanto su problema muscular que tuvo que salir ayudado por el Dr del club hasta la banca donde se encontraban sus compañeros.

Después, Inter Miami intentó pero no pudo. New York, ya sin mayor peligrosidad como en el primer tiempo tuvo buenos minutos el balón, lo que le valió para controlar la pelota hasta llegar el minuto final.

Triunfo. Tres puntos. Animo arriba para seguir trabajando y mejorando errores. Por ahora el equipo celebra. Cuatro puntos en la tabla de posiciones. Triunfo que ayudará a la Celeste para comenzar el martes los entrenamientos pensando en el D.C. United, por la cuarta jornada emelesera. Volverá a ser local por segunda vez consecutiva.

Vista previa de imagen

DEPORTE DE PRIMERA