MLS

Farrell vivió en Perú, le gustaría ponerse la bicolor y campeonar con New England Revolution

Andrew Farrell, quien vivió en Perú desde los cinco a los 14 años con sus papás misioneros, llegó a los 100 partidos de temporada regular de la MLS la jornada pasada.

En 2015, New England enfrentó a New York Red Bulls tres veces, donde logró conseguir dos victorias en casa, pero luego perdió como visitante, ¿qué importancia tiene ganar este fin de semana y continuar con esta racha en casa?

“Va a ser un partido grande, no solo porque hay un poco de rivalidad, sino también porque debemos sacar puntos. No hemos ganado todavía ningún partido esta temporada, entonces es importante ganar en casa. Pero es importante también, porque es un rival directo nuestro de la Conferencia del Este, y tenemos que sacar puntos contra ellos. Como dije, ya estamos en el quinto partido de la temporada y necesitamos los tres puntos y tenemos que empezar a jugar mejor”.

¿Cuáles son sus metas para esta temporada?

“Quiero meter mi primer gol. Quiero que el equipo gane la Conferencia del Este. Quiero que lleguemos a la final a la MLS Cup, y quiero ganar la MLS Cup, creo que esa es la meta que siempre tenemos aquí. Pero creo este año es realmente importante salir bien y tener una buena temporada”.

¿Cómo es enfrentar a grandes jugadores como David Villa, Kaká y Robbie Keane y qué se puede aprender de este tipo de jugadores en la cancha?

“Nunca pensé que enfrentaría a jugadores como ellos. Jugadores como David Villa, y Thierry Henry cuando estaba en la liga. Es muy divertido, porque puedes jugar contra estos jugadores que siempre usas en FIFA. Si uno sueña puede llegar a donde quiera, pero claro, hay que trabajar duro para sacar resultados. También, jugando contra delanteros de ese nivel aprendes sobre que hacen y que no hacen, para ser buenos profesionales. Por lo tanto, esta experiencia es enorme para mí siendo todavía un jugador tan joven”.

¿Cómo fue disputar la MLS Cup 2014?

“Estoy agradecido con Dios por esa oportunidad. El equipo salió bien esa temporada. Jugamos bien. Perdimos en la final, pero creo que el equipo contra el que jugamos era muy bueno, pero fue una experiencia que se puede duplicar. Ojalá lleguemos allí otra vez. Fue realmente emocionante. Pero viendo hacia el pasado, la verdad que la experiencia fue muy divertida”.

Usted llegó a la MLS tras ser escogido de primero en el SuperDraft de la MLS 2013, ¿cómo fue esa experiencia?

“Fue muy divertido. También estaba muy ansioso, porque no sabía dónde salía. Uno va a la escuela y después no sabes qué equipo te va a escoger. Uno puede llegar a vivir en California, como puedes vivir en Boston, Nueva York o Columbus. No sabes dónde vas a vivir. Por eso es un proceso muy interesante, muy diferente a lo que todos habíamos experimentado antes. Primero, nos juntamos todos los jugadores en [la Prueba Anual de Jugadores] en la Florida y después fuimos a Indianápolis donde fue el Draft, tuvimos el chance de hablar con todos los entrenadores, para saber cómo eran los equipos y todo eso. Todo salió bien y obviamente estoy muy alegre de estar aquí”.

Ha sonado su nombre para la selección peruana de fútbol, ¿qué importancia tendría para usted este llamado?

“Sería interesante ver cómo sale eso. Todavía no he hablado con nadie. No es algo que maneje de forma oficial. Creo que han hablado con mi agente, pero yo no sé, entonces yo ahora estoy enfocado en New England [Revolution], sacando resultados aquí, y ojala buscando los primeros tres puntos el viernes ante el [New York] Red Bulls.”

¿Qué importancia cree que tendría su presencia en el campo de juego sobre todo en el Perú vs. Brasil en el Gillette Stadium, estadio que usted conoce bien?

“Obviamente sería bueno jugar un partido ahí contra Brasil. Ojala Perú saque el resultado y será un buen partido para ver aquí. En partidos internacionales, el Gillette [Stadium] siempre tiene una buena cantidad de aficionados”.

“Creo que por el enfoque salen bien y juegan bien. Creo que cuando tienen que sacar resultados, sacan los resultados. Siempre se miden a equipos grandes. Además, mucho de los jugadores del extranjero están en equipos grandes. Entonces, con el talento que tiene el equipo peruano, siempre pueden sacar resultados si quieren, solo que el enfoque tiene que estar ahí”.

Usted vivió en Perú 10 años con sus papás misioneros, ¿cómo es la vida de un misionero?

“Es difícil ir de Estados Unidos a un país que no conoces. Pero mi papá por el trabajo era algo que tenía que hacer. Entonces nos llevaron a un nuevo país. A mí me encantó aprender un nuevo lenguaje, una nueva cultura y todo eso que ha sido muy grande para crecer como persona. Ser misionero es algo muy diferente, pero es algo que a mí me encanta. Creo que Dios me ha dado mucho a mí y a mi familia. Me ha ayudado para lograr todo lo que he obtenido hasta ahora y es algo que me hace diferente, pero a mí me gusta. Por ser diferente, he tenido experiencias que no muchas personas han podido tener”.

¿Cómo fue crecer en Perú?

“Yo siempre estaba afuera. Siempre estaba jugando futbol. Siempre estaba en el parque o en la calle jugando. Es bien chévere vivir en el Perú, porque es una cultura más calmada. No es como en los Estados Unidos que siempre tienes que estar haciendo algo. En Perú es todo más relajado. Si llegas a una fiesta una hora tarde, estás bien, estás a tiempo. A mí me gustaba la cultura allí, me gustaba que podía jugar fútbol a cualquier hora”.

¿Diría usted que vivir en Perú influenció su estilo de juego?

“Definitivamente, siempre estaba jugando fútbol, de lunes a domingo. Jugaba con el equipo de la escuela, después jugaba con el club, después con mis amigos, también cuando llegaba a la casa. Entonces siempre estaba jugando. Creo que jugando todo ese tiempo, me ayudó a ser un mejor jugador para llegar hasta este nivel”.

¿Qué es lo que más extraña de Perú?

“No he regresado en siete años. Toda mi familia ha regresado, pero yo tuve la escuela, después el fútbol y ahora es muy difícil para mí salir. Pero lo que más extraño es la comida. La comida peruana es increíble. También mis amigos, la cultura, pero la comida es lo que más extraño [entre risas]”.

Esther Grande de Bentin es la academia en la cual usted se formó cuando vivió en Perú, ¿cuál cree que sea la clave del éxito de esta academia para la formación de futbolistas profesionales?

“Creo que trajeron jóvenes de todo el país y todos eran buenos. En ese tiempo, yo estaba empezando, yo no estaba jugando. Venía de un equipo como el Pikin Bravo donde estaba jugando mucho, y luego llegue al Bentin, pero no estaba jugando. Eso me forzó a entrenar duro. Creo que la plata que pusieron para mejorar en el aspecto deportivo fue muy importante. Por eso es que han salido tan buenos jugadores de ahí”.

En su cuenta de Instagram se aprecia que toca el piano, ¿cómo aprendió?

“Aprendí porque mi hermano y hermana tomaban clases cuando éramos jóvenes. Después yo aprendí viéndolos a ellos y también videos por YouTube. No puedo leer música, sin embargo, si escucho la canción puedo aprendérmela. Por lo tanto, así aprendí. No sé muchas canciones. Solo sé canciones de Coldplay y cosas así”.

¿Toca otros instrumentos?

“Tocaba la betería, ya que cuando vivía en Perú tenía una. El trombón lo tocaba cuando estaba en la banda de mi escuela en primaria y secundaria. Después también el piano y un poco de guitarra”.

¿Cuál es historia del baile que tiene en el vestuario con sus compañeros de equipo?

“[Entre risas]…Creo que era una canción nueva que había salido y al tiempo, un compañero, Kevin Alsten dijo, hay que hacer un video para ponerlo ahí en las redes sociales e hicimos un baile con los compañeros que estaban en el vestuario y fue algo muy divertido. Algo para aliviar un poco la tensión del vestuario”.

Cuéntenos sobre su perro, siempre tan presente en sus redes sociales

“Siempre había querido un perro. Un perro de esa raza por el show que tiene Rob Dyrdek [Rob & Big], que tiene dos perros así como Rufus. Entonces ha sido mi mejor amigo desde que lo tuve. [El perro] es bien perezoso y le gusta todo el día dormir y comer. Entonces es muy fácil cuidarlo”.

¿Por qué el nombre Rufus?

“No sé, creo que vi otro perro por ahí que tenía el mismo nombre. Creo que el nombre iba bien con él, por toda la gordura y todas las arrugas que tiene en la cara”.

¿Cómo lo ayudaron sus padres en su carrera?

“Los mejores ídolos que he tenido. Me criaron a mí y a mis hermanos muy bien. Siempre nos han dicho que vayamos por las cosas que queremos en la vida. Siempre nos han empujado y dado [apoyo] a todos nuestros sueños y por eso he llegado a donde estoy, porque me recomendaron que fuese a la escuela. Me dijeron que iba a salir una oportunidad para jugar fútbol profesional. Todo ha salido bien hasta ahora y eso ha sido gracias a todo su soporte y porque Dios me ha ayudado mucho”.

¿Qué hace en su tiempo libre?

“Ahora que vivo en la ciudad y me gusta ir a los parques con Rufus. Todavía estoy esperando a que caliente un poco más afuera. Me gusta ir a las playas. Es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. También puedes ir al norte, a Maine o New Hampshire”.

Si tuviera que escoger a cuatro jugadores de la MLS para formar un equipo de futbolito, ¿a quiénes escogería?

“Scotty Caldwell, Nick DeLeon, Darlington Nagbe y Fabián Castillo.”

Si no fuera futbolista, ¿qué hubiera sido?

“Actor o músico de una banda”.

(mlssoccer.com)

——————

El ecuatoriano Joao Plata gana el primer premio al Jugador del Mes en la MLS El delantero ecuatoriano del Real Salt Lake, Joao Plata. EFE/Archivo

El delantero ecuatoriano del Real Salt Lake, Joao Plata. EFE/Archivo

El delantero ecuatoriano del Real Salt Lake, Joao Plata, se adjudicó la primera edición del premio al Jugador del Mes que otorga la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

La elección de marzo fue hecha con los votos de aficionados a través de la página de internet FutbolMLS.com.

——————–

Érick “Cubo” Torres y Jesse González convocados por la selección Sub-23 de MéxicoErick 'Cubo' Torres, Houston Dynamo

La selección mexicana sub-23 dirigida por el “Potro” Gutiérrez empieza a tomar forma de cara a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y es que dio a conocer a los 22 convocados para la gira de preparación en Portugal. Entre los convocados está el portero titular del FC Dallas, Jesse González y el delantero del Houston Dynamo, Érick Torres, por lo que sus sueños olímpicos podrían estar más cerca que nunca.

Por Cynthia Lemus

Aunque aún falta que tres refuerzos mayores de 23 años se integren estos convocados serían el equipo base para disputar la justa olímpica y así defender el Oro que obtuvo la selección de México en el 2012.

Por Torres formó parte de la selección preolímpico en el 2012 si embargo no fue convocado en la lista final y no formó parte de una de las historias más gloriosas en las páginas del fútbol de la selección azteca. Por su parte, González ha sido convocado por el “Potro” en tres ocasiones en este 2016 ya que formó parte de los campamentos realizados en enero y febrero.

Los convocados tendrán que presentarse para iniciar su concentración el próximo 20 de marzo. La selección enfrentará a Japón y a Portugal durante esta gira. Los encuentros se diputarán durante las dos fechas FIFA en las cuales la selección Tri color mayor se medirá ante Canadá por los juegos de eliminatoria rumbo a Rusia 2018. El equipo mexicano juvenil regresa del viejo continente el 29 de este mes por lo que ambos jugadores estarán disponibles para tener actividad en la jornada 5 de la MLS.

Lista de Convocados Sub-23
Porteros: Gibrán Lajud (Tijuana), Raúl Gudiño (Unión Madeira), Jesse González (Dallas).

Defensas: Hedgardo Marín (Chivas), Carlos Salcedo (Chivas), Carlos Guzmán (Tijuana), Antonio Briseño (Tigres), Jordan Silva (Toluca), Erick Aguirre (Morelia), Osvaldo Rodríguez (Pachuca).

Mediocampistas: Omar Govea (Porto), Erick Gutiérrez (Pachuca), Daniel Álvarez (Atlas), Arturo González (Atlas), Carlos Cisneros (Chivas), Víctor Guzmán (Pachuca), Raúl López (Chivas), Jonathan Espericueta (Tigres)

Delanteros: Ángel Zaldívar (Chivas), Érick Torres (Houston Dynamo), Marco Bueno (León), Caros Fierro (Querétaro).

——————-

Gio, por lesión, queda de lado del clásico ante San José Giovani dos Santos

Por: Elmur Souza

LOS ÁNGELES , CA. De viva voz de Bruce Arena, Giovani dos Santos quedó casi descartado para jugar el sábado (10:30 p.m. ET | MLS Live) ante San José Earthquakes, en el StubHub Center, en la tercera fecha de la temporada 2016 de la MLS Este jueves durante el entrenamiento de LA Galaxy, Giovani entrenó de manera diferenciada alrededor de la Cancha Universitaria # 1 del complejo de Domínguez Hills, en Carson, California.

Durante el trabajo táctico, Gio observó desde una banca lo que realizaron sus compañeros bajo las órdenes de Arena. Al finalizar la práctica, el propio entrenador descartó al delantero mexicano para participar en el primer CaliClásico de la temporada 2016. “¿Cuáles son las opciones?”, replicó Arena a la pregunta de los reporteros en torno al estado físico de Dos Santos.

“Es poco probable que juegue este fin de semana”, remato el estratega y gerente general de LA Galaxy. De esta manera, Dos Santos se perdería el segundo partido consecutivo de la temporada debido a un problema en el aductor izquierdo y que sólo le permitió jugar durante los primeros 45 minutos, en la jornada inaugural, cuando el Galaxy venció 4-1 al DC United en la apertura de la campaña 2016 de la Major League Soccer.

Además, se confirmó la ausencia de Dos Santos en la selección nacional, ya que no participará en los duelos de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF contra Canadá, a visitas recíprocas el 25 y 29 de marzo. La última ocasión que Gio jugó para “el Tri” fue en la Copa Oro 2015, todavía bajo el mando de Miguel Herrera.

——————

Kei Kamara: “Me gustaría ser como Arnlod Scharzenegger”Kei Kamara se amarra los botines

Kei Kamara había sorprendido la semana anterior cuando se publicó una larga pieza sobre su vida y su carrera en la MLS. El jugador que más goles hizo la temporada pasada en la liga (contando la fase regular y los Playoffs) dijo sobre el final de la entrevista que le gustaría ser como Arnlod Scharzenegger.

Y va en serio. Después del primer entrenamiento de la semana de Columbus Crew, el delantero aseguró que “definitivamente” tomará clases de actuación en Ohio State University.

“Siempre he querido ser actor”, aceptó Kamara, de 31 años. “Me estoy acercando al momento en que voy a necesitar tomar clases y meterme realmente de lleno. Yo pensaba que podía dar el salto directamente y empezar a actuar, pero dicen que realmente no se puede hacer eso, así que tengo que tomar clases”, comentó el delantero nacido en Sierra Leona.

Kamara dijo amar “las películas inspiradoras” y que no le gusta hacer comedias. También que le han “dado muchos consejos” y que su capacidad atlética y su herencia africana podrían ayudarle a encontrar un papel.

“Obviamente que ser atleta es algo bueno”, dijo Kamara. “Hay muchas películas y no sólo puedo jugar al fútbol. Soy de hacer todos los deportes, soy un todo terreno”, agregó KK, que dijo sentirse cómodo en pantalla y amar la televisión. Es una profesión que le atrajo de pequeño y que ahora la ve más cercana.

“Desde que estaba en el colegio secundario miraba mucha televisión y me fijaba en cómo estaba hecho. Ahora viendo algunas oportunidades por gente que he conocido, es algo que pienso que debo probar”, contó el artillero de Columbus Crew.

Kamara, que siempre contesta con una sonrisa, aclaró que piensa a largo plazo en la actuación, pero que en también “disfruto mi momento hoy en día, pero definitivamente quiero hacer algo”.

“Amo lo que estuve haciendo durante los últimos 11 años y quiero pasar luego a algo que disfrute, por eso es que tienes que empezar a pensarlo ahora”, cerró el africano, que tiene el soporte de sus compañeros de equipo.

“Él es más como Leo (DiCaprio)”, opinó el volante Wil Trapp. “Lo veo haciendo The Revenant, parte dos”, agregó el mediocampista. mlssoccer

——————-

“La gente decía que nunca más me iban a llamar a la selección, pero lo he hecho bien y me citaron.”

Veintidos goles, 16 asistencias y el título de MVP. Sebastian Giovinco no necesitó demasiada adaptación a la MLS y fue por largo el MVP del 2015. El segundo año comenzó también con gol, asistencia y victoria para Toronto FC.

UNIVISION.COM.- Previo al 2-0 sobre New York Red Bulls, Giovinco fue entrevistado por Massimo Lopes Pegna, de la prestigiosa Gazzetta dello Sport. En esa charla, la “Hormiga Atómica” destacó su instantánea adaptación a fútbol norteamericano.

“Cambiar equipo, país, idioma y entorno es generalmente la parte más complicada de nuestro trabajo, pero digamos que estuve sorprendido por lo rápido que me pude hacer un nombre en la liga”, comentó Giovinco sobre sus primeros meses en Toronto.

Para un futbolista que había pasado toda su carrera en Italia, el cambio a los 29 años fue mucho más suave de lo esperado. “Toronto es hermosa y muy acogedora. No lo esperaba, así que sólo encontré cosas positivas aquí”.

Giovinco llega descansado para su segunda temporada en la liga. Por el diferente calendario, el italiano no tuvo vacaciones el año pasado, pero esta vez aprovechó los meses sin actividad. “Estuve en Antigua, luego seguí por el Caribe y finalmente fui a Turín. No estuve en el estadio [de Juventus]. Es que tengo tantos familiares que me pasé todo el tiempo visitándolos”, contó Giovinco, que el año pasado jugó 34 para llevar a Toronto FC por primera vez en su historia a los Playoffs.

Tras su tremenda primera temporada y habiendo visitado Italia, es probable que muchos colegas europeos le hayan preguntado por la MLS. Giovinco lo tienen tan claro como cada vez que pisa el área. “Ciertamente es una experiencia que hay que vivir. Y no sólo por el año que tuve. Las cosas son geniales acá, los resultados son impredecibles y eso hace un campeonato espectacular”, dijo el atacante.

Durante el año pasado, Giovinco fue citado para la selección italiana para los partidos eliminatorias a la Euro 2016. Esta temporada espera seguir brillando y así ganarse un lugar en la Azzurri para el torneo continental, que se jugará entre el 10 de junio y el 10 de julio en Francia.

“Alguna gente dijo que nunca iba a regresar al equipo, pero lo he hecho bien y me han llamado. Antonio Conte me dijo que que no tiene límites y que dependerá de mí para ser llamado”, comentó Giovinco.

Giovinco tendrá competencia directa como Simone Zaza (Juventus) y Ciro Inmobile (Torino), algo que el delantero del TFC considera una ventaja. “Mejor ser parte de la conversación, porque me hace más fuerte. ¿Qué posición podríga jugar? Si es que juego, el míster deberá usar un segundo delantero”, confió Seba.

————————–

New England Revolution muestra la casaca para 2016, inspirada en su fundación

NE Revolution muestra su playera de 2016

 

MLSSOCCER.- New England Revolution también tendrá una nueva camiseta titular para la temporada 2016. Inspirada en las chaquetas que se lucían en la Guerra de la Revolución estadounidense (de ahí viene el nombre del club) en la casaca presentada en la noche del jueves se destacan las francas rojas y blancas sobre el fondo azul.

New England Revolution

En la parte interna del cuello, recuerdan con orgullo que son una de las 10 franquicias originales de la MLS, que comenzaron a jugar en 1996.

New England Revolution

El escudo original se mantiene en el pecho.

New England Revolution

Así luce el emblema de la MLS.

New England Revolution

 —————————–

La primera práctica de De Jong

El holandés Nigel de Jong tuvo su primer entrenamiento como jugador del LA Galaxy. Una cámara del equipo lo siguió y trae el detrás de escena del día 1 para el volante. “Ha sido una larga espera, pero finalmente estamos acá”, le dijo a Bruce Arena, en su presentación.

El Guaje siempre está

David Villa marcó el único gol del New York City FC en la victoria sobre Oklahoma City Energy. El tico Ronald Matarrita fue titular en el equipo de Patrick Vieira.

Gol de Melano y ánimos caldeados

El argentino Lucas Melano marcó en el primer minuto de juego entre Portland Timbers y Real Salt Lake. El gol fue definitivo en un partido que no podría definirse como un amistoso. Los delanteros Jack McInerney y Yura Movsisyan fueron expulsados (no hubo tarjetas rojas) por una pelea originada en el primer tiempo.

Accam con doblete y Paunovic feliz

Chicago Fire le ganó 4-2 a Philadelphia Union en un amistoso jugado en tapa. El ghanés David Accam se anotó con dos goles para la victoria del Fire. “Estamos muy felices porque cuando estamos trabajando en los conceptos y ves que el equipo cree en ellos; ellos intentan jugar y dar lo mejor en cada partido, en cada entrenamiento”, destacó el técnico Veljko Paunovic.

 

Finalmente llegó el día para David Rocha

El español David Rocha está encantado desde que llegó al Houston Dynamo. El ex jugador del Nastic, pudo finalmente comenzar a trabajar con los Naranjas y dejó constancia sobre su primera experiencia con el equipo en las redes sociales.

FC Dallas contrata al colombiano Carlos Lizarazo, ex de Cruz Azul

 

El colombiano Carlos Lizarazo se convirtió en el nuevo refuerzo de FC Dallas. Sin minutos en Cruz Azul durane la última campaña, el volante de 24 años llega cedido a préstamo al club texano.

“Carlos es un jugador talentoso. Es un jugador muy técnico, muy vertical y con un remate poderoso”, analizó el técnico Oscar Pareja. “El agregará algo diferente a nuestro equipo. Es inteligente y puede jugar hacia adelante”, agregó el DT colombiano.

Lizarazo estaba en el radar del equipo de la MLS desde finales de enero y se convirtió en el sexto refuerzo de los Hoops.

El volante creativo jugó cinco temporadas con el Deportivo Cali, con el que fue campeón de la Copa Colombia 2010 y de la Super Copa 2014. Además, el equipo terminó segundo en el campeonato de 2013.

Con los verdiblancos jugó más de 130 partidos, incluyendo también experiencia en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En total marcó 17 goles antes de ser contratado por el Cruz Azul.

En México, el enganche no pudo demostrar su valor y, tras varias lesiones, la Máquina Cementera decidió colocar al colombiano en la lista de jugadores transferibles.

El mes pasado lo quiso contratar Junior de Barranquilla, pero el futbolista no superó las pruebas médicas. “Voy a darle una periodo de dos o tres meses para que se ponga bien físicamente. Después tendrá que entrar en ritmo de juego”, advirtió Pareja, feliz por sumar al volante. MLSSOCCER

Villa ya conoce la decisión de Torres sobre la MLS, “pero no lo puedo decir” nuevo

David Villa es una suerte de embajador para los jugadores españoles en la MLS. Como piedra fundacional del New York City FC, el Guaje es la referencia para los jugadores top que se interesan en la liga. Como informó FutbolMLS.com en las últimas semanas, hubo un acercamiento entre los clubes y el también español Fernando Torres. “El Guaje” Villa está al tanto de las últimas noticias y ayer, en una rueda de prensa, reconoció saber el destino del “Niño” Torres. “Con Fernando me une una gran amistad, es un gran delantero que ha dado mi país, pero es su decisión y, aunque yo sepa, no puedo compartirlo por respeto”, manifestó Villa, según reportó As. ——————————————————————–

New York City FC contrata a Frédéric Brillant

New York City FC anuncio que el Club ha completado la transferencia de Frédéric Brillant del equipo K.V. Oostende. Fue adquirido usando fondos de adjudicación específica. Por reglas de la MLS y del club, los términos del acuerdo no fueron revelados. Brillant, un defensa francés de 30 años de edad, tuvo 79 apariencias en la primera división Belga durante las últimas tres temporadas.

Anteriormente, Brillant acumulo 185 apariencias en el futbol profesional Belga desde el 2005. “Este es un nuevo reto en mi carrera y una gran oportunidad,” Brillant le dijo a NYCFC.com.

“También es una nueva aventura para mi familia. Estoy muy emocionado de llevar los colores de New York City FC y jugar en frente de los aficionados en el Yankee Stadium.” “Sera un gran honor poder ser entrenado por Patrick Vieira. Él es un modelo a seguir en Francia por lo que ha logrado en su carrera y es conocido a través del futbol por su liderazgo.”

El Director Deportivo del New York City FC, Claudio Reyna, cree que Brillant será un apasionado para jugar con el Club. “Frédéric traerá liderazgo y experiencia a nuestra defensa,” dijo Reyna.

“Él estaba ansioso por unirse con nosotros y eso es algo que siempre tenemos en cuenta al reclutar a un jugador. Es importante para nosotros que los jugadores sean apasionados para jugar con nuestro Club. Con su fuerza y su capacidad de anticipar peligro, él puede ser un gran jugador para el equipo.” El Director Técnico, Patrick Vieira, cree que Brillant puede traer experiencia a la línea defensiva. “Tener más experiencia en la línea defensiva le dará al Club varias opciones,” dijo Vieira.

“Recientemente nos hemos traído a varios jugadores jóvenes así que el añadir la experiencia es importante. “Frédéric es muy compuesto con la bola en sus pies y tiene un gran conocimiento del juego.”

——————————————-

Tres franquicias de la MLS tientan a Fernando “Niño” Torres

El histórico ariete de la selección española, cuyo contrato de cesión con el Atlético de Madrid por parte del AC Milan concluye el próximo verano, es consciente de que el club de sus amores no tiene la intención de contar con sus servicios más allá de junio. Por ese motivo son numerosos los pretendientes que están llamando a las puertas del delantero natural de Fuenlabrada, entre los que se encuentran varios clubes de la MLS.

—————————————

DT de Selección de Estados Unidos Jurgen Klinsmann aún no supera la decepción en la Copa Oro: “Aun hay algo de bronca en mi”

Muchos aficionados de la selección de los Estados Unidos no estuvieron nada felices al ver a su equipo eliminado en las semifinales de la Copa Oro este verano. Tras terminar en cuarto lugar de la competencia, las reacciones iban desde “es solo una piedra en el camino” hasta “saquen las horcas”.

El martes, el director técnico de la selección de las barras y las estrellas Jurgen Klinsmann y su equipo entrenaron en American University en Washington DC, como preparación para su primer partido desde el torneo, ya que el viernes enfrentarán a Perú en el RFK Stadium.

Y durante las remarcaciones a la prensa sobre el partido del viernes y el de la siguiente semana frente a Brasil, Klinsmann tomó un pequeño desvió, reflexionó sobre el efecto que tuvo la Copa Oro y como influenció a la escuadra viendo hacia el futuro.

“Obviamente pasó lo que pasó en la Copa Oro”, reflexionó Klinsmann. “No queremos profundizar en ese tema; aún hay algo de bronca en mi”.

La edición del torneo de este año estuvo entre las más cautivadoras de la historia, quizás por todos los motivos erróneos. Arbitrajes cuestionables plagaron varios encuentros en la fase de grupos y en la fase final, y jugadores y entrenadores de varias selecciones en el torneo expresaron su frustración con esos errores.

“Creo que dejó algo en nuestro estómago, la manera en que sucedió ahí, las decisiones de los árbitros, muchas cosas controversiales que pasaron en esa Copa Oro dejaron algo amargo, algo agrio con nosotros”, continuó Klinsmann. “Así que tenemos que dar el extra – daremos ese extra – pero [la experiencia de la Copa Oro] solo puede ayudarnos. Será una tremenda experiencia para todos los jugadores el ir y pisar el campo frente a 90,000 fanáticos en un partido definitivo”.

Ese definitivo – un masivo encuentro de repechaje con México en el Rose Bowl el 10 de octubre – determinará que equipo representará a la CONCACAF en la Copa Confederaciones en 2017. El mediocampista de los Estados Unidos Joe Corona corta su tela al sur de la frontera con el Veracruz y enfrenta a muchos de esos seleccionados mexicanos regularmente semana a semana. Él también está ansioso por quitarse el mal sabor de boca que dejo la Copa Oro.

“Ese sentimiento está definitivamente todavía presente – esa pequeña mordida de no haber ganado”, Corona le dijo a FubolMLS.com. “Tuve la oportunidad de ganar la anterior y obviamente el objetivo principal siempre fue ganar otra. Pero obviamente esta es una gran prueba para nosotros.

“Es momento para que nosotros le demos vuelta y enfocarnos en Perú y Brasil y usar esas experiencias contra México y clasificar a la Copa Confederaciones”. MLS

Giovinco es nombrado jugador del mes en la MLS

El delantero de Toronto FC Sebastián Giovinco fue escogido por los aficionados como Jugador del Mes presentado por Etihad Airways correspondiente al mes de agosto de la temporada 2015 de la MLS.

Giovinco se convierte en el primer jugador de esta temporada en ganar de manera consecutiva la distinción del Jugador del Mes. En seis partidos durante el mes de agosto, el dinámico delantero marcó cuatro goles y dio tres asistencias impulsando a Toronto FC al cuarto lugar de la Conferencia del Este (11 victorias, cuatro empates, 10 derrotas, 37 puntos).

Para esta temporada, Giovinco se encuentra en la segunda posición en la lista de goleadores de la MLS con 17 tantos y está empatado en segundo lugar con 13 asistencias. Con esta destacada participación con su club, el entrenador de la Selección Nacional de Italia, Antonio Conte, lo convocó para los siguientes partidos de clasificación para la Eurocopa 2016; sin embargo, una lesión en el abductor no le permite viajar a estos encuentros.

Después de no poder participar en el partido de Toronto FC el 1 de agosto contra New England Revolution, Giovinco tuvo una destacada actuación contra Orlando City SC el 5 de agosto. Abrió el marcador al convertir un penalti al minuto 12, luego anotó un gol al ángulo de tiro libre que fue distinguido como el Gol de la Semana Presentado por AT&T, y aseguró su segundo hat trick de la temporada al conectar un disparo de zurda al minuto 88.

Giovinco de nuevo aterrorizó a Orlando City SC el 22 de agosto, marcando un gol y dando una asistencia en la victoria de Toronto FC 5-0. La “hormiga atómica” amplió la ventaja de su escuadra al minuto 56 al volver a anotar un sensacional gol de tiro libre colocándolo pegado al poste que el portero Tally Hall no pudo detener. Después, al minuto 71, Giovinco creó una ocasión de gol que su compañero Justin Marrow la convirtió en la tercera anotación de Toronto.

Toronto FC regresa a la cancha este sábado cuando viste a Seattle Sounders FC a las 10:00 p.m. ET en el CenturyLink  (TSN2, MLS Live). MLS

Klopas es cesado como DT de Montreal Impact, asume Mauro Biello como interino

Tras perder la final de la Copa Candiense el pasado miércoles y caer 2-0 a manos de Toronto FC en el clásico canadiense este sábado, Montreal Impact anunció un cambio en el banquillo técnico.

Frank Klopas ha dejado de ser director técnico del club canadiense, y en reemplazo Mauro Biello asume el cargo de forma interina.

De esta manera Klopas se convirtió en el primer técnico en ser cesado esta temporada.

Previo a Montreal Impact, Klopas había dirigido Chicago Fire, desde las temporadas 2011 a 2013, y asumió la dirección técnica de Montreal en 2014 donde el equipo culminó la temporada regular con el peor rércord de su historia (6 victorias, 18 derrotas y 10 empates con apenas 28 puntos acumulados).  No obstante, ganaron la Copa Canadiense y su derecho de participar en la Liga de Campeones de CONCACAF.

En una histórica participación en el torneo regional, donde el Impact llegó a la final de mano de Klopas, el equipo perdió el título ante el América de México.

El club se recuperó de inmediato tras dicha final perdida, y rápidamente escaló posiciones en la Conferencia del Este para ser un claro contendiente a entrar a los Playoffs, pero tres derrotas seguidas, incluyendo la de este sábado en Toronto, dejó momentáneamente al Impact fuera de zona de clasificación.

En reemplazo de Klopas asumirá Mauro Biello.

Biello, de 43 años de edad, tiene seis años como parte del cuerpo técnico del Impact, incluyendo cuatro como asistente técnico.  Se unió al staff de Montreal en noviembre del 2009, tras 19 años de carrera como jugador profesional. MLS

Lampard: “Todavía podemos clasificar ”

BRONX, New York – La derrota en casa frente a Columbus Crew dejó a NYCFC malherido. De acuerdo con el clima que se respiraba en el vestuario local del Yankee Stadium, quizás herido de muerte.

Los minutos inmediatos tras el 2-1 resultaron extraños. En una situación fuera de lo normal, el director técnico Jason Kreis demoró casi media hora en comparecer frente a los medios de prensa. Más allá de las declaraciones de rigor que ocurren luego de perder un partido el entrenador dejó en el aire cuestionamientos muy fuertes para su plantel.

“Me consta que para el cuerpo técnico este equipo y el trabajo que intentamos hacer importan muchísimo”, manifestó el entrenador. “No estoy seguro que pase lo mismo con todos los jugadores.”

Tras las explosivas declaraciones de Kreis, Frank Lampard -que volvió a la titularidad tras varias semanas- fue el único que puso un poco de optimismo dentro del pesimismo que envuelve al campamento de New York City.

“Respeto a Jason [Kreis] por decir eso. A veces los entrenadores y los jugadores tienen que ser vehementes tras una derrota”, explicó el exinternacional por Inglaterra. “Nos corresponde a los jugadores arreglar esto. No es algo que tenga que hacer alguien de afuera. Es nuestra responsabilidad por no esforzarnos más o por no jugar mejor.”

Si bien el cuadro celeste hizo un buen primer tiempo, con muchas ocasiones de gol, en la segunda parte el equipo estuvo fuera de la cancha, mental y físicamente. “Nuestra intención al ir al descanso era empujar, presionar, y no lo hicimos”, dijo el jugador del dorsal 8. “Siento que algo no funciona en la cancha. No obtenemos los resultados y la consistencia que buscamos, pero no es porque no lo busquemos lo suficiente.”

Pese a que lució mucho mejor esta tarde que en partidos anteriores, Lampard estuvo sobre la cancha solamente 60 minutos. “Eso era lo máximo. Tuve problemas musculares. Es difícil volver a ponerse en forma. No puedo estar al 100% porque solamente entrené por unos días en lugar de por algunas semanas.”

El jugador franquicia de New York City cree que el equipo en expansión todavía cuenta con opciones para entrar a los Playoffs. “Todavía quedan muchos puntos por jugar. Pueden pasar cosas extrañas, inesperadas. Si conseguimos ganar la mayor parte de los partidos que nos quedan todavía podemos clasificar.”

El mítico volante del Chelsea considera que su experiencia puede ser útil en el último codo de la liga. “Estoy acostumbrado a jugar en ambientes en los que hay que ganar prácticamente siempre para obtener una liga. Aquí estoy en una situación similar. Está bien que nuestros aficionados o la prensa esperen grandes cosas de nosotros. Ahora tenemos que estar a la altura.” MLS

Red Bulls  ganar por tercera vez consecutiva el Derby a New York City Fútbol Club

HARRISON, Nueva Jersey.- Si algo merece el derbi neoyorquino en esta temporada inaugural es reconocimiento. En apenas tres partidos ha conseguido crear una fuerte rivalidad que yacía en el ambiente de New York ciudad y aguardaba ser descubierta.

Con goles del inglés Bradley Wright-Phillips y el brasileño Felipe, los Red Bulls se impusieron 2-0 al New York City FC y se llevó el tercer y último derbi neoyorquino de la temporada.

La ocasión del clásico -y la necesidad de sumar de a tres puntos- fueron propicios para que Jason Kreis alineara por primera vez desde el inicio a sus tres estrellas europeas. Y para que los Red Bulls presentaran a once de gala, el que mejores resultados le ha dado hasta el momento en esta temporada.

Tras unos primeros 10 minutos de gran intensidad, en el que podría haber abierto el marcador (la oportunidad más clara la generaron Angelino y Mix Diskerud en el 7’), New York City comenzó a ser controlado por el cuadro local. Y sus dos nuevas estrellas, a quedar en evidencia dentro de un partido frenético.

Andrea Pirlo, no debidamente protegido por Andrew Jacobson, perdió muchos balones ante la presión de la primera y segunda línea de volantes de Red Bulls. Algo peor lo pasó Frank Lampard, a quien durante buenos tramos de la primera mitad se lo vio descolocado, fuera de lugar, gesticulando ante el árbitro y sus compañeros de equipo.

Tras el temblor inicial que generaron los del Bronx, NYRB fue fiel a su estilo, y progresivamente fue tomando el mando del juego. Control en el medio, entrega rápida a sus volantes ofensivos, y creación de espacios para un siempre dispuesto Bradley Wright-Phillips.

A los 22 minutos el inglés abrió el marcador, tras una incursión y gran asistencia de Kemar Lawrence por izquierda. Entre los dos centrales rivales BWP entre poca y ninguna resistencia. A partir de ese momento las cosas comenzaron a parecerse bastante más a lo que habitualmente ofrecen uno y otro equipo.

Si bien los dos conjuntos contaron con ocasiones Red Bulls las generó de una manera más orgánica y llevando una cuota de peligro mayor hacia el arco de Josh Saunders. Los albirrojos contaron con la oportunidad de irse al descanso con una diferencia mayor merced a las llegadas de Wright-Phillips, Sacha Kljestan, Felipe y Lloyd Sam. Sin demasiada ayuda de parte de Lampard y Pirlo, David Villa (muy activo) se apoyó en Thomas McNamara y Diskerud.

En la segunda parte New York City FC se reiteró hasta la frustración. Y las dudas y errores en la última línea se profundizaron, especialmente en el caso del colombiano Jefferson Mena. Jason Kreis ordenó el ingreso de Kwadwo Poku en el 66’ para que algunas de las debilidades del cuadro celeste (hoy de negro) encontraran remedio.

Pero Red Bulls fue más. El local -para alegría de la South Ward- controló sin demasiados problemas la etapa final del clásico. En el 85’ Felipe marcó el segundo tanto de la noche y el partido quedó liquidado. La temporada regular señala que, con amplia ventaja, la Gran Manzana es roja. futbolmls.com

Galaxy, al ritmo de Gio, derrotó a Saettle en Los Angeles

CARSON, Calif. – Más de 27 mil aficionados no solamente fueron testigos del triunfo de LA Galaxy de 3-1 sobre los Seattle Sounders la tarde del domingo en el StubHub Center, pero también del debut y primer gol de Giovani dos Santos en la Major League Soccer.

A la fiesta galáctica solamente le faltó un gol de Steven Gerrard ya que Gyasi Zardes, Robbie Keane y Dos Santos fueron los responsables en la goleada angelina.

Chad Barrett sorprendió a los de casa con solo segundos en el reloj al marcar con gol de vestidor. Desde la derecha, Erik Friberg mandó un pase al área donde Chad Barrett pudo conectar para darle la ventaja a los visitantes a los 57 segundos. Sin embargo, su gol fue opacado ya que en la celebración, Barrett se lastimó su muslo derecho, forzando a DT de los Sounders Sigi Schmid a hacer su primer cambio, inyectando a Cristian Roldán al partido.

El Galaxy no se quedaría conforme con el resultado, haciendo más intentos en su lucha por marcar que su rival. Al minuto 13, en un tiro de esquina cobrado por Dos Santos, los Sounders hicieron sus intentos para sacar la pelota fuera de peligro, pero no contaban con que el balón cayera a los pies de Juninho, quien simplemente re-centró el balón directo a Gyasi Zardes para que empujara el gol del empate.

Lo que empezó como un partido donde se esperaban muchos goles, paulatinamente fue bajando de ritmo. Seattle hizo su intento de llegar al área pero sus intentos fueron detenidos por la zaga Galáctica.

A pesar de estar muy activo a través del partido, Dos Santos tuvo su primer disparo al arco al minuto 41. Desde arriba del área grande, el seleccionado mexicano remató al arco, mandando la pelota por la derecha del arco. Robbie Keane intentó de la misma manera sin correr mucha suerte, mandando su disparo por arriba del travesaño.

Regresando a la segunda mitad, fue el club angelino que sorprendiera a su rival. Al minuto 47, A.J de la Garza cruzó un balón al área del cual dos Santos pudo conectar directo a Keane quien puso la pelota contra las redes para el 2-1.

Si la fiesta de “Gio” necesitaba algo más, era el gol del mismo delantero y eso fue precisamente lo que paso al minuto 64. Luego de llegar a un pase de Keane, Dos Santos se filtró en el área, y con un remate de pierna derecha, derrotó al arquero Frei, abriendo su cuenta personal en la MLS y poniendo el marcador 3-1 a favor del Galaxy.

Cinco minutos después y en medio de una gran una ovación, Dos Santos salió del partido e ingresó Alan Gordon, quien tuviera una de las oportunidades más claras para extender el marcador. Con un balón infiltrado por parte de Sebastián Lletget, Gordon disparo contra el arco pero la pelota pegó contra el poste derecho.

New York se calienta por el Derby del domingo que se jugará en el Red Bulls Arena

La temporada 2015, por varios motivos, es una muy especial para la MLS, pero en específico para Nueva York, por la llegada del derbi. No cabe duda de que la rivalidad ya existe y es más que latente a pesar de que solo se han enfrentado en dos ocasiones los clubes New York Red Bulls y New York City FC.

Hay un sinfín de diferencias entre los Red Bulls y los Citizens en cuanto a ideología, tipo de aficionados, estadios, grupo de dueños…pero vayamos con lo simple, las frases que ambos clubes quisieron implementar para mostrar superioridad en cuanto a popularidad que se reducen a colores.

Y en términos de color tenemos que decir que Nueva York es Rojo. El azul de los Citizens ha dado golpes mediáticos muy importantes, sobre todo con fichajes de estrellas mundiales como David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard, pero en cuanto a resultados en cancha y en específico en el derbi…el azul se ve inmensamente opacado por el incandescente rojo de los toros.

En Nueva York, el celeste no pinta

Tanto en el encuentro en Red Bull Arena como en el disputado en Yankee Stadium, los Red Bulls salieron victoriosos convincentemente con marcadores de 2-1 y 3-1 respectivamente, sin importar de qué manera llegaban en ese momento los clubes al clásico.

Lo que es peor aún para los Citizens es que ni siquiera pueden presumir de ser el segundo mejor de la ciudad, ya que el tercero en discordia también les propinó una dolorosa derrota.

El Cosmos de Nueva York, que juega en la considerada segunda división de Estados Unidos, les sacó un partido increíble que se definió en penaltis y los dejo eliminados de la Copa Abierta.

Red Bulls, jefes de la Gran Manzana

Para demostrar que la ciudad es auténticamente roja, los Red Bulls le pasaron por encima al verde de los Cosmos en la siguiente ronda de la Copa Abierta. Mostrando con autoridad que en Nueva York son amos y señores de la Gran Manzana.

A los aficionados del City no les ha quedado más que agachar la cabeza en sus duelos neoyorquinos. Pero los dirigidos por Jason Kreis tendrán una cuarta oportunidad de por lo menos salvarle algo de dignidad a la camiseta celeste.

El problema del New York City FC es que los Red Bulls quieren la blanqueada frente a los hermanos de los Yankees, es decir irse con tres victorias en tres duelos en 2015. No solo lograrían los taurinos afianzarse en la segunda posición de la Conferencia Este, sino que seguirían sumándole frustración a las intenciones del New York City de acercarse a puestos de Playoffs.

Y aunque los celestes podrán apelar a que podrán utilizar a su tridente estelar desde el inicio este fin de semana, los vecinos metropolitanos ya cuentan con la dupla de hermanos Wright-Phillips y con la incorporación del argentino Gonzalo Verón.

Los Red Bulls no habrán ganado una Copa MLS, pero en la capital del mundo no hay ningún guapo que por ahora tenga argumentos para quitarlo del trono de la ciudad.

Si los Citizens logran un triunfo de honor, habrán logrado darle un ligero tinte azul, un brochazo tal vez, al muy rojo 2015. Después de todo, la manzana siempre fue roja…y esta es la Gran Manzana. FUTBOLMLS.COM

Oficialmente Gio se pone la camiseta de Galaxy

LA Galaxy recibe este jueves (10 p.m. ET, Univision Deportes) al Central FC de Trinidad & Tobago en el StubHub Center en lo que será el arranque del Grupo D de la Liga de Campeones CONCACAF 2015-16.

En ediciones anteriores, bajo el mando de Bruce Arena, el club no utilizó a los considerados titulares en varios de los encuentros en la fase de grupos. Pero como sucedió en la Copa Abierta el mes pasado, Arena podría utilizar a sus mejores hombres para darle juego y acoplamiento al grupo a sus más recientes fichajes.

En la Copa Abierta lo hizo frente al Real Salt Lake, dándole la oportunidad de jugar al recién llegado Steven Gerrard – quien unos días después tuvo su exitoso debut en la MLS en el Clásico de California frente al San José Earthquakes.

Pero el turno ahora seria para el mexicano Giovani dos Santos, quien arribó a su nuevo club a principios de la semana. Será interesante ver si lo ubicará desde el inicio, y si lo pone junto al mismo Gerrard y Robbie Keane para que vayan conjuntándose en un ambiente de partido de competencia, pensando en lo que vendrá el fin de semana en la liga cuando enfrenten al Seattle Sounders.

Fuera de la alineación que utilice Arena, es una cuenta pendiente de los galácticos trascender en este torneo que ha sido tan elusiva para los clubes de la MLS, y que el cuadro angelino ha desperdiciado como un escaparate en recientes ediciones mientras en la liga domina a placer.

Solo son dos partidos en casa en la fase de grupos, por lo cual una victoria por goleada sería lo ideal pensando en los viajes largos al caribe y Centroamérica, y además para quedar mejor ubicados en las posiciones pensando en la segunda fase y poder cerrar en casa.

El equipo del Central FC apenas tiene unos años de haberse fundado, pero ya es campeón de la liga trinitaria así como también de la región del caribe, por lo cual no es para menospreciarse el rápido ascenso de los tiburones.

Esta será la primera participación del club caribeño en la contienda continental, pero algunos de los jugadores de su plantel cuentan con experiencia internacional en CONCACAF de valía, ya que su atacante Ataullah Guerra, así como el arquero Jan-Michael Williams estuvieron con la selección trinitaria en la pasada Copa Oro donde dejaron a México en segundo lugar de grupo. Willis Plaza también fue parte de Central y de la selección, pero emigro al fútbol de Bélgica. UNIVISION

Batalla SCCL entre Vancouver y Seattle termina en empate

Acción del partido entre el anfitrion Vancouver Whitecaps y los Seattle Sounders de la Liga Campeones CONCACAF el 5 de agosto de 2015. (Foto: Rich Lam)

VANCOUVER, Canadá - Lamar Neagle empató en la segunda mitad para darle a los visitantes, los Seattle Sounders un empate 1-1 contra los Whitecaps de Vancouver en la apertura de sus campañas Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2015-16 (SCCL) en el BC Place la noche del miércoles.

El central Tim Parker había dado al anfitrión la ventaja después del descanso, chasqueando a la portería con un tiro de esquina para su primer gol como profesional.

En su debut en el torneo, los Whitecaps no pudieron duplicar el rendimiento que les dio una victoria por 3-0 ante Seattle en la MLS el sábado. El portero Paolo Tornaghi fue excepcional en la primera mitad, manteniendo a raya a los Sounders ordenando su area.

El centrocampista de Seattle Andy Rose tuvo la mejor oportunidad de romper el punto muerto sin goles pero él envió un intento de corta distancia por encima del travesaño a los 35 minutos.

Los Whitecaps anotaron en juego corrido en su primer disparo del encuentro a los 61 minutos. De espaldas a la portería, Parker cambio la trayectoria de un córner de Pedro Morales fuera del alcance del arquero Troy Perkins.

Los Sounders igualaron a los 72 minutos via un tiro libre. La pelota fue a Rose en la banda derecha y se encontró con un Neagle libre de marca, que anotó al primer palo de siete yardas para empatar el juego en 1-1. Fue el segundo gol en SCCL en la carrera del delantero de 28 años de edad.

El delantero jamaiquino Darren Azadas tuvo la oportunidad de dar a Vancouver la victoria, pero su remate de cabeza con cuatro minutos para el final, en tiempo normal salio hacia la izquierda.

El Grupo F vuelve a la acción el 19 de agosto, cuando el Seattle Sounders visite al Olimpia en Honduras.

Vancouver Whitecaps FC v Seattle Sounders FC, 5 de agosto de 2015. (Foto: Rich Lam)

A David Luiz le seduce la idea de jugar en la MLS

 
El defensa central brasileño David Luiz está mirando con interés a la MLS. De gira de pretemporada con el París Saint-Germain por Estados Unidos, el exjugador del Chelse aseguró que le gustaría continuar su carrera en la liga norteamericana, al punto que la ha catalogado como “una de los más importantes del mundo”.
“En cinco o seis años, la Major League Soccer será uno de los campeonatos más importantes del mundo”, aseguró el brasileño en entrevista con la revista GQ. “Basta fijarse en los jugadores a los que contratan [Steven Gerard, Frank Lampard, David Villa, Andrea Pirlo, Didier Drogba]. Será el futuro para muchos de nosotros”.
David Luiz, de 28 años de edad aún tiene contrato en París hasta junio de 2019, año en el cual perfila su llegada a la MLS.
“Creo que la continuación de mi carrera puede pasar por Estados Unidos. Me encanta la forma de vida allí”, reconoció. “Cuando ves lo emocionados que están los aficionados, con los estadios magníficos y llenos… ¡Es una locura!. Así que sí, me encantaría jugar ahí”.
“Los estadounidenses son incomparables para hacer el ‘show’ y empiezan a amar realmente el fútbol”, concluyó.
El sábado pasado, PSG se coronó campeón del Trofeo de Campeones del fútbol francés, entre el campeón de la Ligue 1 y la Coupe de France. Ese encuentro se jugó en el Stade Saputo, la casa del Montreal Impact, equipo que cuenta en sus filas con Ignacio Piatti y ahora con Didier Drogba. futbolmls.com

Hinchas reciben en Los Angeles a Gio Dos Santos

LOS ÁNGELES, California- “En camino a mi nueva casa”, escribió en inglés Giovani Dos Santos en su cuenta de Instagram. La imagen que acompañaba era una foto de estudio con el uniforme del LA Galaxy y las bufandas que rememoran la historia y las estrellas del club de California.
Horas después, el crack mexicano pisó la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, mundialmente conocido por el código LAX. Una multitud lo esperaba a la salida de migraciones. La búsqueda de una firma, una autofoto o simplemente brindarle una cálida bienvenida era el objetivo de los fanáticos del Galaxy.
Playeras de la selección mexicana con el 10 y el apellido Dos Santos en la espalda, otras del Galaxy con el N˚10 de Donovan. No importaba. Era hora de darle la bienvenida a la nueva estrella del club Galáctico.
“Giovani, Giovani, olé, olé, olé” fue la banda sonora de los hinchas del Galaxy en la bienvenida al mexicano.
Luego de tomarse unos días de descanso tras la consagración con México en la Copa Oro, Gio se alista para una nueva aventura con el LA Galaxy. Desde el martes se unirá a los entrenamientos y podría tener minutos el próximo domingo, cuando los Galácticos reciban en el StubHub Center a Seattle Soundrs. futbolmls.com

Las mejores imágenes del Partido de las Estrellas de la MLSEn una fiesta sin precedentes en ciudad de Denver, Colorado, las Estrellas de la MLS se midieron al

En una fiesta sin precedentes en ciudad de Denver, Colorado, las Estrellas de la MLS se midieron al cuadro de la liga premier Tottenham

 Miles de aficionados se dieron cita al Dick’s Sporting Goods Park desde tempranas horas La cantante mexico-estadounidense Marisol Hernández, perteneciente a la banda ‘La Santa Cecilia’, hizo vibrar a los presentes con su entonación del himno nacional de Estados Unidos Las banderas del país, ciudad y estado flamearon por todo lo alto. El Equipo de las Estrellas de la MLS durante la entonación del himno nacional Así alineó el Equipo de las Estrellas: Rimando en la portería, Beltran, González, Besler y Beasley en la defensa, Zusi, McCarty, Zardes y Kaká en el mediocampo, y David Villa junto a Clint Dempsey en la ofensiva Saludos entre los capitanes Kaká del Equipo de las Estrellas y Jan Vertonghen del Tottenham

Las mejores imágenes del italiano Pirlo en su debut con la celeste neoyorquinaA pesar de no haber sido considerado en la alineación titular, Andrea Pirlo fue incluido en la

A pesar de no haber sido considerado en la alineación titular, Andrea Pirlo fue incluido en la nómina de 18 jugadores y se esperaba su debut en el segundo tiempo Andrea Pirlo hizo su debut oficial con New York City FC al minuto 57 del partido ante Orlando City SC.  El duelo iba 2-1 a favor de los locales y el ingreso del italiano desató la euforia de los más de 32 mil aficionados  El ingreso de Pirlo revitalizó el mediocampo de New York City FC que se mostraba carente de ideas.  La clase del italiano es indiscutible por su toque de balón

Un saludo entre cracks.  El brasileño Kaká y Pirlo mostraron su gran amistad que se ha mantenido con el paso de los años desde que ambos compartieron vestuario en el A.C. Milan entre las temporadas 2003 y 2009 Pirlo domina el balón ante el acecho de un defensa de Orlando City SC Kaká tuvo un gran partido, pero nuevamente los errores defensivos le pasaron factura a Orlando City SC que tuvo en el juvenil Cyle Larin a su mejor hombre gracias a su hat-trick Villla y Pirlo formaron una dupla letal para New York City FC El Guaje David Villa tuvo un gran partido al marcar dos goles y una asistencia para el triunfo de New York City FC Kaká se vio frustrado por momentos por los errores defensivos de su equipo El juvenil canadiense Cyle Larín fue la gran figura del Orlando City SC gracias a su hat-trick Villa también fue ovacionado por otra gran actuación Los pases perfectos e inteligencia para armar jugadas de peligro fueron el deleite de la afición cada vez que Pirlo tocaba el balón David Villa, Thomas McNamara, Andrea Pirlo, Kwadwo Poku y Mix Diskerud celebran el triunfo contundente de New York City FC 5-3 sobre Orlando City SC FOTOS: UNIVION DEPORTES

Villa y Pirlo eclipsan el Yankee Stadium en triunfo de New York City 5-3 sobre Orlando

EL BRONX – Hubo lluvia de goles en el Yankee Stadium, y cátedra de fútbol con el de Andrea Pirlo. En un partido con un segundo tiempo de alto impacto, New York City FC consiguió un gran triunfo por 5-3 frente a un Orlando City SC que nunca bajó los brazos.
Hermanados en eso de ser los dos benjamines de la MLS en la temporada 2015, New York City y Orlando encararon el primer tiempo de una manera similar. Errores en defensa, intentos de control en el mediocampo, y ataques que llevaron peligro a la portería rival.
Los dueños de casa presentaron alguna modificación importante en defensa. Con Andoni Iraola y Angelino muy activos en función ofensiva. El volante Andrew Jacobson se colocó entre los centrales cada vez que alguno de los españoles avanzó en el terreno de juego.
El debutante central Jefferson Mena (que entró al inicio del primer tiempo por lesión de Chris Wingert) cumplió de manera muy satisfactoria su labor frente a una multitud en el Yankee Stadium.
El trabajo de la línea de volantes de Orlando City fue muy interesante en la segunda mitad del primer tiempo.
Sus integrantes no solamente supieron interrumpir la creación de juego de NYCFC, sino que con un Darwin Cerén y un Servando Carrasco en un alto estado de atención y tensión deportiva, consiguieron lanzar balones de provecho hacia el trío ofensivo formado por Kaká, Carlos Rivas y Cyle Larin.
En el momento en el que mejor lucía el trabajo de Orlando -con un Kaká majestuoso, ordenando todo el juego de su equipo- el City neoyorquino incrementó su presencia en el área gracias a incursiones de Angelino, Kwadwo Poku y David Villa.
En medio de la falta de solidez de ambas defensas, el español se quitó de encima a sus dos marcadores y -con una mediavuelta que descolocó al arquero Tally Hall- puso en ventaja al local.
El tanto del ‘Guaje’ llegó en el minuto 44’, justo antes del descanso.
La segunda mitad nos deparaba un juego más abierto, con mayores ocasiones para ambos equipos.
Y SE VINO DEL DEBUT DE PIRLO
Mientras el Yankee Stadium clamaba por el ingreso de Andrea Pirlo el equipo de Orlando -como quien no quiere la cosa- consiguió el empate en el 49’ con una gran definición de Cyle Larin entre tres defensores de la escuadra del Bronx, a pase de Carrasco.
El frenesí goleador se destapó a partir de ese momento. Javier Calle (de rabona) puso las cosas 2-1 en el 53’. En el 61’ otro impactante tanto de Cyle Larin marcó el empate temporal para los de la camiseta morada. En el 67’ Villa no se queda atrás y anota el segundo en su cuenta personal y en el 71’ Thomas McNamara pone rápidamente la cosas 4-2 con un fuerte disparo desde el borde del área.
Una explosión ofensiva supervisada por Andrea Pirlo, que ingresó en el minuto 55’ y resolvió todas las dudas que New York City podía tener. Pases de certeza quirúrgica, frialdad a la hora de decidir y experiencia en el manejo del partido.
Días atrás el técnico Jason Kreis había expresado el deseo de que l’Architetto fuera quien manejara el tempo del conjunto celeste. Ni más ni menos, eso fue lo que interpretó y ejecutó al maestral volante italiano en los 40 minutos que estuvo en cancha.
Orlando jamás bajó la guardia. Cyle Larin -otra vez él- cerró su hat-trick personal en el 85’, tras una gran asistencia de Kaká. Y, en tiempo de descuento, el brasileño mandó la pelota a uno de los postes del arco de Josh Saunders, en el que podría haber sido el empate final.
Como fin de fiesta para los hinchas del equipo de ‘la Gran Manzana’ en esa misma jugada de cierre Mix Diskerud, recién llegado de la selección estadounidense, anotó el quinto tanto para su equipo.
Inicio inmejorable para la aventura de Andrea Pirlo en América del Norte, en otro partido repleto de goles en el Bronx. futbolmls.com

Gerrard debutó con LA Galaxy en la victoria 2-1 sobre el Club América de México

CARSON, California.- Steven Gerrard lució muy bien en su debut con el LA Galaxy la noche del sábado, ayudando a conectar el ataque del equipo y estuvo a punto de marcar un gol en los 45 minutos que duró en cancha en el amistoso ante el Club América que terminó con victoria para los Angelinos por marcador de 2-1.
FUTBOLMLS.- El ambiente previo al partido correspondiente a la International Champions Cup entre el LA Galaxy y las Águilas del América era tal como se esperaba…
la afición americanista se hizo presente en el StubHub Center de Carson en masas para apoyar a su equipo, mientras que los aficionados el onceno galáctico hacían su parte para presenciar la primera vez que Steven Gerrard vestía la “8”.
Sin embargo, a tan sólo siete minutos de haber comenzado el partido, el delantero Darwin Quintero le dio la bienvenida al inglés al abrir el marcador para su equipo.  El colombiano presionó cerca de la mitad de la cancha para aprovechar el descuido de la zaga galáctica y anotar por entremedio de las piernas del portero Brian Rowe, quien estuvo en sustitución del panameño Jaime Penedo que juega con su selección en la Copa Oro.
Gerrard dio muestras de su clase cuando tuvo una oportunidad de empatar el juego a los 22 minutos al quedar mano a mano contra Hugo González, quien ahogó el grito de gol y el debut de ensueño para el inglés.
Galaxy no bajó la guardia y a falta de un minuto, el irlandés Robbie Keane igualó las acciones 1-1. Keane recibió un largo pase de atrás de mitad de cancha del brasileño Juninho y ante la llegada de un defensa y el portero americanista, controló el balón magistral y categóricamente con la izquierda y anotar con la derecha.
Gerrard y Keane fueron substituidos para el inicio de la segunda mitad.
Después de la cantidad de cambios que el entrenador del América, Ignacio Ambríz y del Galaxy, Bruce Arena, hicieron para la segunda mitad, el partido parecía haberse cerrado para ambos.
Pero no contaban con la astucia de Alan Gordon, quien se aprovechó de su altura luego de un centro de Ignacio Maganto por la derecha para vencer a la defensa americanista y bañar a González.  Fue el 2-1 final.
El LA Galaxy vuelve a la acción en la MLS el próximo 17 de julio cuando Steven Gerrard juegue su primer partido de la MLS frente a San Jose Earthquakes, en otra edición del CaliClásico que será transmitido por UniMás a las 11 p.m. ET.

Wright-Phillips se robó el show en goleada de NY Red Bulls 4-1 sobre NE Revolution

HARRISON, New Jersey – Habían transcurrido tan solo 12 minutos del partido y el New York Red Bulls ya ganaba el partido por 3-0. Así de contundente fue el comienzo del duelo ante el New England Revolution por lo que no causó sorpresa que el encuentro terminara 4-1.
FUTBOLMLS.COM.- Dos goles de Bradley Wright-Phillips (uno de cabeza y otro a la carrera, en el 4′ y en el 12′ respectivamente) y otro de su compatriota Lloyd Sam, tras una gran combinación entre Mike Grella y BWP) dejaron fuera de combate desde el inicio del duelo a un desconcertado New England Revolution, cuya defensa no pudo contener a un ataque del cuadro local que se prodigó a lo largo de toda la primera mitad
Si bien New York Red Bulls contó con más ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador -especialmente en un par de jugadas finalizadas por Mike Grella- el arco de Bobby Shuttleworth no volvió a ser vencido en el primer tiempo.
Mientras los locales desperdiciaban ocasiones en el área rival los Revs consiguieron descontar gracias a una confusa jugada del volante Andy Dorman, primero considerada como posición adelantada y posteriormente validada por el árbitro.
New England Revolution comenzó la segunda parte con mucho más empuje, llevándose por delante a NYRB en los minutos iniciales. En base a liberar en parte a sus volantes de compromisos defensivos, el Revolution llegó a la línea defendida por Luis Robles con acciones lideradas por Charlie Davies, Teal Bunbury y Juan Agudelo.
Pero la esperanza de la visita pronto se terminaría diluyendo. En el minuto 55 el defensa de Red Bulls Anthony Wallace (a pase de Dax McCarty) dispara desde fuera del área, el balón se desvía en un hombre del Revolution, y finaliza en el fondo de la red. 4-1 para Red Bulls con más de media hora de juego por delante.
A partir de ese momento el partido entró en una fase más cansina. Los Red Bulls intentaron enfriar el encuentro y reservar fuerzas para los importantes compromisos que llegarán en los próximos días y New England se dio cuenta que la cuesta para conseguir el empate se hacía demasiado empinada.
El de la noche para NYRB pudo haber llegado en el 88′, cuando el central de NE José Gonçalves  fue expulsado tras derribar en área chica a Sal Zizzo. Fue el propio Zizzo quien disparó el penal, pero su intento fue contenido de manera brillante en dos ocasiones por Shuttleworth.
New York confirma que la derrota frente a Columbus Crew fue apenas un tropiezo dentro de una clara recuperación del equipo rojiblanco. New England suma una derrota más -la quinta consecutiva- en medio de una preocupante crisis de juego del plantel de Jay Heaps.

Orlando derrota al D.C United y se acomoda mejor en el torneo

MLS.COM, ORLANDO, Florida.- El séptimo gol de Kaká en la temporada, al capitalizar el rebote después de fallar un penalti, fue suficiente para que el Orlando City Soccer Club venciera por primera vez en su historia al D.C. United, en el que fue el tercer duelo entre ambos conjuntos en la presente campaña de la MLS.

A la media hora de juego Kaká cobró una pena máxima que le habían cometido a Pedro Ribeiro, pero su remate fue detenido por el portero, sólo que dejó un largo rebote que el propio Kaká mandó a guardar para el único tanto del duelo jugado en el Citrus Bowl ante 30.054 aficionados.

Esta vez Orlando City sacrificó vistosidad por practicidad. Tácticamente planteó un duelo en el que pudiera controlar la salida del rival por los costados y acumulando efectivos en la mitad de la cancha para romper los circuitos ofensivos.

Ante la ausencia de Darwin Cerén, fue el colombiano Cristian Higuita quien tuvo que multiplicarse en la primera línea de volantes, lo que permitió que Lewis Neal aportara más en ofensiva.

Por el lado del conjunto capitalino, el planteamiento consistió en poner dos líneas de cuatro muy juntas, con Fabián Espíndola haciendo de enganche y dejando a Jairo Arrieta como el único atacante nato.

Así las cosas fue Orlando el que propuso y tuvo las primeras aproximaciones al arco rival. Sin embargo, no fue sino hasta el minuto 22′ cuando llegó la primera acción de real peligro, con un disparo de Kaká desde fuera del área que Bill Hamid sacó de buena forma.

La respuesta del rival no se hizo esperar y apenas dos minutos después Arrieta remató con fuerza pero de frente al portero Tally Hall quien resolvió manteniendo el cero en su arco.

Al 27′ fue Pedro Ribeiro quien remató desde larga distancia, encontrando a un Hamid bien ubicado, sólo que no pudo retener el balón y el propio Ribeiro fue a recoger el rebote, siendo derribado en su intento dentro del área, para una falta que el árbitro sentenció sin dudar.

Kaká fue el encargado de cobrar la pena máxima. Su remate potente fue rechazado por el portero, pero con la suerte de que el rebote le vino de frente y el “10″ de Orlando remató de cabeza para enviarla al fondo de la red para el 1-0 a los 30′.

NYCFC comienza a recuperar terreno en la MLS

MLS.COM, EL BRONX, NY- New York City FC y Montreal Impact entraron a la cancha del Yankee Stadium con la esperanza de que sus respectivas rachas negativas finalmente hayan terminado el pasado fin de semana.

El cuadro celeste cortó en Philadelphia una seguidilla de 11 encuentros sin triunfos. Y en Columbus, el Impact volvió a llevarse una victoria fuera de casa luego de casi una temporada y media sin conseguirlo. El choque en el Bronx se proponía, en principio, como una buena oportunidad para ratificar las mejoras que ambas franquicias evidenciaron el pasado fin de semana.

NYCFC intentó aplicar presión desde el inicio del encuentro. Tanto fue así que antes del segundo minuto de juego David Villa consiguió una falta en la puerta del área rival. “El Guaje” sumó antes del minuto 15’ de juego tres ocasiones de gol de cierta claridad. La mejor de ellas, un cabezazo no del todo preciso frente a Evan Bush tras un centro desde la derecha de R.J. Allen.

El dueño de casa de a poco se fue adueñando de todas las variables del juego. Dominando la mitad de campo y sin pasar demasiados apuros en las cercanías de su porteria. Todo bajo control para generar una buena cantidad de situaciones de gol a lo largo de la primera mitad.

Montreal, en cambio, se limitó a mostrar un planteo bastante conservador. Una austeridad futbolística que solamente fue alterada cuando -de manera individual- Andrés Romero, Ignacio Piatti y Jack McInerney intentaron batir a Saunders desde media distancia. La dupla argentina (que tanto aportó en las últimas victorias del equipo de Québec) no terminó de destacar en el primer tiempo.

 FOTOS: NYCFC

MLS aporta 63 jugadores para Copa Oro

CONCACAF dio a conocer las listas provisionales de las 12 selecciones que participarán en la Copa Oro 2015 que se llevará a cabo entre el 7 y el 26 de julio en 14 ciudades de Estados Unidos y Canadá.
Cada selección presentó una nómina de 35 jugadores que se debe recortar a 23 futbolistas para el 23 de junio, fecha límite de la lista definitiva de cada selección.
Tentativamente, la MLS es una de las ligas que aportará más jugadores a la Copa Oro, ya que un total de 63 jugadores han sido incluidos en las nóminas provisionales. EE.UU. es la selección que más jugadores de la MLS tiene para escoger, con 19; mientras que Canadá ha enlistado a 14 jugadores de la MLS.
Cuba y México son las únicas dos selecciones que no han preseleccionado jugadores de la MLS. A continuación las nóminas preliminares de cada una de las selecciones para la Copa Oro 2015 de la CONCACAF (los jugadores resaltados militan en algún club de la MLS):
CANADÁ
POR (4) – Milan Borjan (Ludogorets Razgrad/Bulgaria); Lars Hirschfeld (Valerenga/Norway); Quillan Roberts (Toronto FC/Canada); Kenny Stamatopoulos (AIK/Sweden)
DEF (10) – Samuel Adekugbe (Vancouver Whitecaps/Canada); Nana Attakora (San Antonio Scorpions/USA); Luca Gasparotto (Glasgow Rangers/Scotland); Andre Hainault (unattached); Dejan Jakovic (Shimizu S-Pulse/Japan); Nikolas Ledgerwood (Energie Cottbus/Germany); Ashtone Morgan (Toronto FC/Canada); Karl W. Ouimette (New York Red Bulls/USA); Mallan Roberts (FC Edmonton/Canada); Adam Straith (Fredrikstad/Norway)
MED (16) — Tesho Akindele (FC Dallas/USA); Kyle Bekker (FC Dallas/USA); Julian de Guzman (Ottawa Fury/Canada); Marcel de Jong (Sporting Kansas City/USA); David Edgar (Birmingham City/England); Atiba Hutchinson (Besiktas/Turkey); Will Johnson (Portland Timbers/USA); Kianz Froese (Vancouver Whitecaps/Canada); Issey Nakajima-Farran (Terengganu/Malaysia); Jonathan Osorio (Toronto FC/Canada); Pedro Pacheco (Santa Clara/Portugal); Michael Petrasso (Queen’s Park Rangers/England); Samuel Piette (Deportivo La Coruña/Spain); Tosaint Ricketts (Hapoel Haifa/Israel); Russell Teibert (Vancouver Whitecaps/Canada); Maxim Tissot (Impact de Montreal/Canada)
DEL (5) – Randy Edwini-Bonsu (Stuttgart Kickers/Germany); Marcus Haber (Crewe Alexandra/England); Jordan Hamilton (Toronto FC/Canada); Simeon Jackson (unattached); Cyle Larin (Orlando City SC/USA)
COSTA RICA
POR (4) – Esteban Alvarado (unattached); Dany Carvajal (Saprissa/Costa Rica); Keylor Navas (Real Madrid/Spain); Patrick Pemberton (Alajuelense/Costa Rica)
DEF (13) – Johnny Acosta (Alajuelense/Costa Rica); Keyner Brown (Herediano/Costa Rica); Francisco Calvo (Saprissa/Costa Rica); Junior Diaz (FSV Mainz 05/Germany); Waylon Francis (Columbus Crew, USA); Christian Gamboa (West Bromwich Albion/England); Giancarlo Gonzalez (Palermo/Italy); Lemark Hernandez (Herediano/Costa Rica); Roy Miller (New York Red Bulls/USA); Dave Myrie (Herediano/Costa Rica); Jordan Smith (Saprissa/Costa Rica); Michael Umaña (Persepolis FC/Iran); Kendall Waston (Vancouver Whitecaps/Canada)
MED (14) – Elias Aguilar (Herediano/Costa Rica); Marvin Angulo (Saprissa/Costa Rica); Celso Borges (Deportivo La Coruña/Spain); Joel Campbell (Arsenal FC/England); Jose Miguel Cubero (Blackpool FC/England); David Guzman (Saprissa/Costa Rica); Ronald Matarrita (Alajuelense/Costa Rica); Nestor Monge (Saprissa/Costa Rica); David Ramirez (Saprissa/Costa Rica); Bryan Ruiz (Fulham FC/England); John Jairo Ruiz (KV Oostende/Belgium); Luis Miguel Valle (Alajuelense/Costa Rica); Deyver Vega (Saprissa/Costa Rica); Johan Venegas (Alajuelense/Costa Rica)
DEL (4) – Jonathan McDonald (Alajuelense/Costa Rica); Jonathan Moya (Saprissa/Costa Rica), Álvaro Saborío (Real Salt Lake/USA); Marco Ureña (Midtjylland FC/Denmark)
CUBA
POR (5) – Arael Arguellez (Cienfuegos/Cuba); Diosvelis Guerra (Artemisa/Cuba); Nelson Johnston (Santiago de Cuba/Cuba); Elier Pozo (Pinar Del Rio/Cuba); Sandy Sanchez (Las Tunas/Cuba)
DF (10) – Jorge Luis Clavelo (Villa Clara/Cuba); Jorge Luis Corrales (Pinal Del Rio/Cuba); Adrian Diz Pe (La Habana/Cuba); Hanier Dranguet (Guantanamo/Cuba); Angel Horta (Camaguey/Cuba); Yasmany Lopez (Ciego De Avila/Cuba); Yenier Marquez Molina (Villa Clara/Cuba); Yaisnier Napoles (Camaguey/Cuba); David Urgelles (Cienfuegos/Cuba); Andy Vaquero (La Habana/Cuba)
MED (15) – Pedro Anderson (La Habana/Cuba); Dairon Blanco (Las Tunas/Cuba); Reinier Cerdeira (Cienfuegos/Cuba); Alain Cervantes (Ciego De Avila/Cuba); Yolexis Collado (La Habana/Cuba); Beto Gomez (Guantanamo/Cuba); Felix Guerra (Granma/Cuba); Aricheel Hernandez (Villa Clara/Cuba); Daniel Luis (La Habana/Cuba); Abel Martinez (La Habana/Cuba); Ariel Martinez (F.C. Sancti Spiritus/Cuba); Yannier Martinez (La Habana/Cuba); Dayron Perez (La Habana/Cuba); Liban Dairon Perez (Camaguey/Cuba); Dario Suarez (La Habana/Cuba)
DEL (5) – Armando Coroneaux (Camaguey/Cuba); Keiler Garcia (Camaguey/Cuba); Hector Morales (La Habana/Cuba); Maikel Reyes (Pinar Del Rio/Cuba); Jorge Villalon (Cienfuegos/Cuba)
EL SALVADOR
POR (4) – Oscar Arroyo (Alianza/El Salvador); Derby Carrillo (Santa Tecla/El Salvador); Luis Contreras (FAS/ El Salvador); Elmer Iglesias (Alianza/El Salvador)
DEF (10) – Juan Barahona (Santa Tecla/El Salvador); Jonathan Barrios (Isidro Metapan/El Salvador); Moises Xavier Garcia (FAS/El Salvador); Alexander Larin (Herediano/Costa Rica); Ivan Mancia (Santa Tecla/El Salvador); Ruben Marroquin (FAS/El Salvador); Alexander Mendoza (FAS/El Salvador); Milton Molina (Isidro Metapan/El Salvador); Henry Romero (Aguila/El Salvador); Danny Torres (Alianza/El Salvador)
MED (16) – Jaime Alas (Municipal/Guatemala); Arturo Alvarez (Videoton/Hungary); Darwin Ceren (Orlando City SC/USA); Oscar Ceren (Aguila/El Salvador); Dustin Corea (FAS/El Salvador); Andres Flores (New York Cosmos/USA); Jairo Henriquez (FAS/El Salvador); Jonathan Jimenez (UES/El Salvador); Brayan Landaverde (UES/El Salvador); William Maldonado (Santa Tecla/El Salvador); Gerson Mayen (Santa Tecla/El Salvador); Richard Menjivar (Tampa Bay Rowdies/USA); Narciso Orellana (Isidro Metapan/El Salvador); Pablo Punyed (Stjarnan/Iceland); Raul Renderos (FAS/El Salvador); Kevin Santamaria (unattached)
DEL (5) – Nelson Bonilla (Viitorul Constanta/Romania); Rafael Burgos (Fredriskstad/Norway); Irvin Herrera (Santa Tecla/El Salvador); Romel Mejia (Dragon/El Salvador); David Rugamas (CA Independiente/El Salvador)
ESTADOS UNIDOS
POR (4) – Brad Guzan (Aston Villa/England); Bill Hamid (D.C. United/USA); Nick Rimando (Real Salt Lake/USA); William Yarbrough (Leon/Mexico)
DEF (12) – Ventura Alvarado (Club America/Mexico); DaMarcus Beasley (Houston Dynamo/USA); Matt Besler (Sporting Kansas City/USA); John Brooks (Hertha Berlin/Germany); Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt/Germany); Brad Evans (Seattle Sounders/USA); Greg Garza (Club Tijuana/Mexico); Omar Gonzalez (LA Galaxy/USA); Michael Orozco (Puebla/Mexico); Tim Ream (Bolton Wanderers/England); Brek Shea (Orlando City SC/USA); DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur/England)
MED (12)Kyle Beckerman (Real Salt Lake/USA); Alejandro Bedoya (Nantes/France); Michael Bradley (Toronto FC/Canada); Joe Corona (Club Tijuana/Mexico); Brad Davis (Houston Dynamo/USA); Mix Diskerud (New York City FC/USA); Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach/Germany); Perry Kitchen (D.C. United/USA); Alfredo Morales (Inglostadt 04/Germany); Lee Nguyen (New England Revolution/USA); Gyasi Zardes (LA Galaxy/USA); Graham Zusi (Sporting Kansas City/USA)
DEL (7)Juan Agudelo (New England Revolution/USA); Jozy Altidore (Toronto FC/Canada); Clint Dempsey (Seattle Sounders/USA); Alan Gordon (LA Galaxy/USA); Aron Johannsson (AZ Alkmaar/Netherlands); Jordan Morris (Stanford University/USA); Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes/USA)
HAITI
POR (5) – Steward Ceus (Atlanta Silverbacks/USA); Ronald Elusma (America Des Cayes/Haiti); Johny Placide (Stade de Reims/France); Ramos Pointe Jour (America Des Cayes/Haiti); Jaafson Orgine (Don Bosco/Haiti)
DEF (11) – Christian Alex (Boavista/Portugal); Wilguens Aristide (FICA/Haiti); Judelin Aveska (Gimnasia de Jujuy/Argentina); Frantz Bertin (Aiginiakos FC/Greece); Reginal Goreux (FC Rostov/Russia); Kim Jaggy (FC Aarau/Switzerland); Andrew Jean Baptiste (New York Red Bulls/USA); Bitielo Jean Jacques (Kraze United/USA); Mechack Jerome (Charlotte Independence/USA); Jean Jacques Pierre (SCO Angers/France); Kevin Lafrance (Miedz Legnieca/Poland)
MED (14) – Jean Sony Alcenat (Petrolul Ploiesti/Romania); Jean-Marc Alexandre (NS Matrix/Malaysia); Herve Bazile (SM Caen/France); Junior Delva (Don Bosco/Haiti); Benchy Estama (Don Bosco/Haiti); Wilde-Donald Guerrier (Wisla Krakow/Poland); Jean Francois James (Etoile FC Frejus/France); Jeff Louis (Standard Liege/Belgium); James Marcelin (Fort Lauderdale Strikers/USA); Pascal Millien (Armada FC/USA); Constant Monuma (Don Bosco/Haiti); Soni Mustivar (Sporting Kansas City/USA); Sony Norde (Mohun Bagan/India); Sebastien Thuriere (Charleston Battery/USA)
DEL (5) – Kervens Belfort (Ethnikos Achnas/Cyprus); Roberto Louima (Violette AC/Haiti); Jean Eudes Maurice (Nea Salamis Famagusta/Cyprus); Duckens Nazon (Stade Lavallois/France); Mancini Telfort (Cavaly/Haiti)
HONDURAS
POR (4) – Donis Escober (Olimpia/Honduras); Luis Lopez (Real España/Honduras); Noel Valladares (Olimpia/Honduras); Orlin Vallecillo (Victoria/Honduras)
DEF (11) – Ever Alvarado (Olimpia/Honduras); Jose Barralaga (Real Sociedad/Honduras); Brayan Beckeles (Boavista/Portugal); Wilmer Crisanto (Motagua/Honduras); Henry Figueroa (Motagua/Honduras); Bryan Garcia (Vida/Honduras); Johnny Leveron (Marathon/Honduras); Cesar Oseguera (Motagua/Honduras); Carlos Palacios (Marathon/Honduras); Johnny Palacios (Olimpia/Honduras)
MED (13) – Bryan Acosta (Real España/Honduras); Jorge Claros (Qingdao Jonoon/China); Carlos Discua (Motagua/Honduras); Roger Espinoza (Sporting Kansas City/USA); Wilmer Fuentes (Marathon/Honduras); Oscar Boniek Garcia (Houston Dynamo/USA); Luis Garrido (Houston Dynamo/USA); Mario Martinez (Real España/Honduras); Alfredo Mejia (Panthrakikos FC/Greece); Carlos Mejia (Marathon/Honduras); Andy Najar (Anderlecht/Belgium); Arnold Peralta (Olimpia/Honduras); Romell Quioto (Olimpia/Honduras)
DEL (7) – Erick Andino (Victoria/Honduras); Jerry Bengtson (New England Revolution/USA); Rubilio Castillo (Motagua/Honduras); Alberth Elis (Olimpia/Honduras); Eddie Hernandez (Motagua/Honduras); Antony Lozano (Olimpia/Honduras); Bryan Rochez (Orlando City SC/USA)
GUATEMALA
POR (5) – Victor Ayala (Antigua GFC/Guatemala); David Guerra (Comunicaciones/Guatemala); Ricardo Jerez (Alianza Petrol/Colombia); Paulo Motta (Municipal/Guatemala); Juan Jose Paredes (Comunicaciones/Guatemala)
DEF (10) – Carlos Castrillo (Comunicaciones, Guatemala); Stefano Cincotta (Chemnitzer/Germany); Carlos Gallardo (Comunicaciones/Guatemala); Moisés Hernández (FC Dallas/USA); Wilson Lalin (Comunicaciones/Guatemala); Deniss Lopez (Municipal/Guatemala); Rafael Morales (Comunicaciones/Guatemala); Ruben Morales (Comunicaciones/Guatemala); Jose Pinto (Municipal/Guatemala); Elías Enoc Vásquez (Real Salt Lake/USA)
MED (14) – Jorge Aparicio (Comunicaciones/Guatemala); Gerado Arias (Petapa/Guatemala); Marvin Avila (Municipal/Guatemala); Jose Contreras (Comunicaciones/Guatemala); Brandon De Leon (Comunicaciones/Guatemala); Jose Del Aguila (Comunicaciones/Guatemala); Carlos Figueroa (Comunicaciones/Guatemala); Alejandro Galindo (Antigua GFC/Guatemala); Kendel Herrarte (Comunicaciones/Guatemala); Jonathan Marquez (Comunicaciones/Guatemala); Carlos Mejia (Comunicaciones/Guatemala); Marco Pappa (Seattle Sounders/USA); Aslinn Rodas (Xelaju MC/Guatemala); Sergio Trujillo (Municipal/Guatemala)
DEL (6) – Jairo Arreola (Comunicaciones/Guatemala); Edgar Chinchilla (Antigua GFC/Guatemala); Minor Lopez (Atlético CP/Portugal); Nelson Enrique Miranda (Comunicaciones/Guatemala); Angelo Padilla (unattached); Carlos Ruiz (Municipal/Guatemala)
JAMAICA
POR (4)Andre Blake (Philadelphia Union/USA); DuWayne Kerr (Sarpsborg 08/Norway); Dwayne Miller (Syrianska/Sweden); Ryan Thompson (Pittsburgh Riverhounds/USA)
DEF (12) – Shawn Cummings (Millwall/England); Daniel Gordon (Karlsruher SC/Germany); Hughan Gray (Waterhouse FC/Jamaica); Michael Hector (Reading/England); Lance Laing (FC Edmonton/Canada); Kemar Lawrence (New York Red Bulls/USA); Adrian Mariappa (Crystal Palace/England); Sean McFarlane (Florida International University/USA); Wes Morgan (Leicester City/England); Demar Phillips (Real Salt Lake/USA); Alvas Powell (Portland Timbers/USA); Jermaine Taylor (Houston Dynamo/USA)
MED (10) – Rodolph Austin (unattached); Simon Dawkins (Derby County/England); Joel Grant (Yeovil Town/England); Omar Holness (University of North Carolina/USA); Christopher Humphrey (Preston North End/England); Renae Lloyd (Arnett Gardens/Jamaica); Joel McAnuff (Leyton Orient/England); Garath McCleary (Reading/England); Je-Vaughn Watson (FC Dallas/USA); Jermaine Woozencroft (Montego Bay United/Jamaica)
DEL (9)Giles Barnes (Houston Dynamo/USA); Andre Clennon (Arnett Gardens/Jamaica); Jamar Loza (Norwich City/England); Darren Mattocks (Vancouver Whitecaps/Canada); Dever Orgill (IFK Marieham/Finland); Allan Ottey (Montego Bay United/Jamaica); Romeo Parkes (Isidro Metapan/El Salvador); Michael Seaton (Orebro/Sweden); Dino Williams (Montego Bay United/Jamaica)
MÉXICO
POR (4) – Luis Michel (Chivas de Guadalajara/Mexico); Moises Muñoz (Club America/Mexico); Guillermo Ochoa (Malaga/Spain); Jonathan Orozco (Monterrey/Mexico)
DEF (10) – Paul Aguilar (Club America/Mexico); Oswaldo Alanis (Santos/Mexico); Yasser Corona (Queretaro/Mexico); Miguel Herrera (Pachuca/Mexico); Miguel Layun (Watford/England); Hiram Mier (Monterrey/Mexico); Hector Moreno (Espanyol/Spain); Fernando Navarro (Leon/Mexico); Diego Reyes (Porto/Portugal); Francisco Javier Rodriguez (Cruz Azul/Mexico)
MED (13) – Nestor Calderon (Santos/Mexico); Jonathan Dos Santos (Villarreal/Spain); Jesús Dueñas (Tigres/Mexico); Andres Guardado (PSV Eindhoven/Netherlands); Erick Gutierrez (Pachuca/Mexico); Hector Herrera (Porto/Portugal); Hirving Lozano (Pachuca/Mexico); Jesus Molina (Santos/Mexico); Orbelin Pineda (Queretaro/Mexico); Miguel Ponce (Chivas de Guadalajara/MEX); Antonio Rios (Toluca/Mexico); Jorge Torres Nilo (Tigres/Mexico); Jose Juan Vazquez (Leon/Mexico)
DEL (8) – Jesus Corona (FC Twente/Netherlands); Aldo De Nigris (Chivas de Guadalajara/Mexico); Giovani Dos Santos (Villarreal/Spain); Carlos Esquivel (Toluca/Mexico); Javier Hernandez (Real Madrid/Spain); Javier Orozco (Santos/Mexico); Oribe Peralta (Club America/Mexico); Carlos Vela (Real Sociedad/Spain)
PANAMÁ
POR (4)  – Jose Calderon (Coatepeque/Guatemala); Luis Mejia (CA Fenix/Uruguay); Jaime Penedo (LA Galaxy/USA); Oscar Mc Farlane (San Francisco FC/Panama)
DEF (11) – Felipe Baloy (Morelia/Mexico); Roberto Chen (Malaga/Spain); Harold Cummings (Independiente Santa Fe/Colombia); Erick Davis (Sporting San Miguelito/Panama); Fidel Escobar (Sporting San Miguelito/Panama); Luis Henriquez (Lech Poznan/Poland); Adolfo Machado (Saprissa/Costa Rica); Leonel Parris (Tauro FC/Panama); Angel Patrick (Arabe Unido/Panama); Richard Peralta (Alianza FC/Panama); Roman Torres (Millonarios/Colombia)
MED (12) – Ricardo Buitrago (Plaza Amador/Panama); Miguel Camargo (Chorrillo FC/Panama); Armando Cooper (FC St. Pauli/Germany), Rolando Escobar (FC Dallas/USA); Gabriel Gomez (Herediano/Costa Rica); Anibal Godoy (Budapest Honved/Hungary); Jairo Jimenez (Elche Ilicitano/Spain); Valentin Pimentel (Plaza Amador/Panama); Darwin Pinzon (Sporting San Miguelito/Panama); Alberto Quintero (Lobos BUAP/MEX); Marcos Sanchez (Tachira FC/Venezuela); Alfredo Stephens (Chorrillo FC/Panama)
DEL (8) – Abdiel Arroyo (Arabe Unido/Panama); Rolando Blackburn (Comunicaciones/Guatemala); Ismael Diaz (Tauro FC/Panama); Nicolas Muñoz (Aguila/El Salvador); Roberto Nurse (Dorados Sinaloa/Mexico); Blas Perez (FC Dallas/USA); Luis Tejada (Juan Aurich/Peru); Gabriel Torres (Colorado Rapids/USA)
TRINIDAD & TOBAGO
POR (3) – Adrian Foncette (Police FC/Trinidad & Tobago); Marvin Phillip (Point Fortin Civic/Trinidad & Tobago); Jan-Michael Williams (Central FC/Trinidad & Tobago)
DEF (9) – Radanfah Abu Bakr (HB Koge/Denmark); Sheldon Bateau (KV Mechelen/Belgium); Daneil Cyrus (Ha Noi T&T/Vietnam); Aubrey David (Shakhter Karagandy /Kazakhstan); Gavin Hoyte (unattached); Justin Hoyte (Millwall/England); Yohance Marshall (Juventud Independiente/El Salvador); Carlyle Mitchell (Seoul E-Land FC/Korea Republic); Mekeil Williams (DirecTV W Connection/Trinidad & Tobago)
MED (10) – Andre Boucaud (Dagenham & Redbridge/England); Cordell Cato (San Jose Earthquakes/USA); Keron Cummings (North East Stars/Trinidad & Tobago); Sean De Silva (Central FC/Trinidad & Tobago); Kaydion Gabriel (Central FC/Trinidad & Tobago); Khaleem Hyland (Genk/Belgium); Dwane James (North East Stars/Trinidad & Tobago); Joevin Jones (Chicago Fire/USA); Leston Paul (Central FC/Trinidad & Tobago); Lester Peltier (Slovan Bratislava/Slovakia)
DEL (8) – Trevin Caesar (San Antonio Scorpions/USA); Jonathan Glenn (IBV/Iceland); Kenwyne Jones (Cardiff City/Wales); Devorn Jorsling (Defence Force/Trinidad & Tobago); Atualla Guerra (Central FC/Trinidad & Tobago); Willis Plaza (Central FC/Trinidad & Tobago); Rundell Winchester (Portland Timbers 2/USA)*; Shahdon Winchester (DirecTV W Connection/Trinidad & Tobago. MLS

Estrella de Costa Rica Giancarlo González no descarta retornar a la MLS

BUENOS AIRES, Argentina .-  No tiene inconveniente alguno en ponerse el traje de candidato a ganar la Copa Oro. Así se siente cómodo, Giancarlo González, uno de los baluartes de Costa Rica, y así también lo entiende una nómina de jugadores que continúa con el ímpetu de seguir haciendo historia, tras una campaña mundialista con tintes de epopeya, y que ahora querrá adueñarse por primera vez del trono de la CONCACAF.
“Sé que la MLS es una gran liga, donde tienes todo para crecer como profesional.”
“Tenemos futbolistas en las mejores ligas y lo más importante es que hay un gran grupo, un gran talento acá. Sabemos que los grupos son los que ganan títulos, por eso vamos a ir a jugarnos todo para llevarnos la Copa a casa porque es algo que nunca se ha hecho en Costa Rica”, afirmó el defensor del Palermo de Italia mano a mano con FutbolMLS.com en Buenos Aires, tras el amistoso del pasado fin de semana en el que su selección cayó por la mínima ante Colombia.
A casi un mes del debut ante Jamaica (8 de julio, en Los Angeles), “Pipo” González considera que el primer paso será ganar la zona que además componen Canadá y El Salvador, y deja la vara bien arriba: “Si sueñas alto, pues vas a llegar alto, entonces tenemos el sueño de ganar la Copa. El fútbol y la vida es de momentos y hay que aprovecharlos; ahora tenemos la posibilidad de jugar el torneo, dando el máximo y de hacer feliz a nuestra afición”.
Sobre la transición de Jorge Luis Pinto a Paulo César Wanchope, el jugador de 27 años surgido del Alajuelense manifestó toda su admiración por el colombiano y ponderó la metodología de quien fuera su ayudante de campo: “El Profe Paulo está haciendo un gran trabajo ahora y nosotros damos lo mejor para que la selección siga creciendo. Cada técnico tiene su estilo, pero esperamos que el equipo agarre la idea rápido porque es importante llegar de menos a más a la Copa”. MLS

Dynamo y Red Bulls listos para el choque de la jornada de mañana

Houston Dynamo viene de conseguir un valioso empate el sábado pasado contra New York City FC en el Yankee Stadium, y este viernes a través de UniMás recibirá al otro equipo de Nueva York, los New York Red Bulls. Los Red Bulls, por su parte, vienen de caer por 2-1 ante los Seattle Sounders en tiempo de reposición.

 Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego) MLS Este será el único enfrentamiento entre ambos conjuntos esta temporada y en las últimas siete ocasiones que se han visto las caras, los Red Bulls se han mantenido invictos, y superando a Houston en goles totales, 18-3. De hecho, en las últimas tres ocasiones que han visitado Houston, los Red Bulls han obtenido puntos en su favor.
En el cuadro local estará el delanteor Giles Barnes, recientemente incluido en la lista de convocados que llevará Jamaica a la Copa América en Chile, quien con seis goles esta temporada se ubica como el líder en ese rubro en el Dynamo.  En la otra esquina aparecerá el goleador de la MLS la temporada pasada, Bradley Wright-Phillips, quien además es el máximo goleador en la historia entre ambos clubes, con siete goles anotados.
Será además la oportunidad de ver frente a frente a dos de los entrenadores que debutan esta temporada en la MLS con sus respectivos equipos, y con diferentes esquemas de juego.
En el cuadro naranja, el escocés Owen Coyle, con amplia trayectoria en la Premier League inglesa, buscará continuar con el fútbol conservador que ha manejado su club esta temporada. El fútbol de Houston se enfoca en la tenencia de la pelota y en esperar a que sea el rival quien proponga, así cuando se abran espacios poder aprovecharlos.
Por su lado, Jesse Marsch, es un hombre que conoce perfectamente la liga y dirigió anteriormente al Montreal Impact para asumir el cargo en los Red Bulls a finales del año pasado. A Marsch le gusta el fútbol propositivo y ofensivo, siempre buscando el arco contrario con los volantes y delanteros, sin asumir riesgos defensivos.
Seguramente, será un partido con una continuidad favorable para el equipo que anote primero. El encuentro se disputará en el BBVA Compass Stadium de Houston, a partir de las 9 pm, ET, con transmisión en EE.UU. a través de UniMás.

Andrea Pirlo no seguirá con Juventus


MLS.- ¿Está Andrea Pirlo a punto de firmar con el New York City FC? La pregunta salió después de la práctica del equipo celeste y  Jason Kreis decidió esquivarla. El entrenador prefirió no alimentar la información publicada por un diario español, que da como hecho el traspaso del volante italiano al NYCFC.

“Tenemos un espacio para el tercer Jugador Designado y ha sido nuestro plan completarlo este año”
“Nunca vamos a querer comentar sobre una potencial contratación del verano”, dijo Kreis. “Siempre vamos a estar en esos rumores, por eso no pienso que es bueno especular”, agregó el entrenador.
A su vez Kreis alimentó las especulaciones al aceptar que hay intensiones de contratar al tercer Jugador Franquicia durante esta temporada. El equipo de expansión ya cuenta con el español David Villa y espera para el 8 de julio cuando se una el inglés Frank Lampard, que firmó contrato en 2014 pero pasó seis meses a préstamo en el Manchester City de la Premier League.
De no ser Pirlo queda claro que habrá una contratación que involucre mucho dinero y un nombre grande. “Tenemos un espacio para el tercer Jugador Designado y ha sido nuestro plan completarlo este año, así que ciertamente es nuestra intención”, aceptó Kreis.
No sólo por nombres importantes se moverá en el verano el NYCFC, que está todavía en proceso de formación. Las elecciones de Kreis para la primera temporada todavía no dan resultados -el equipo lleva 11 partidos sin ganar y es el peor de la liga- por lo que podrá  cambiar piezas desde el mes próximo.
Una de las caras nuevas que frecuenta el campo de entrenamientos de los “Citizens” es Oguchi Onyewu. El defensor central que jugó 69 partidos con la selección de Estados Unidos terminó su contrato con el Charlton Athletic de la Premier League inglesa el mes pasado y ha pasado la última semana entrenando con el equipo, pero una lesión congeló su incorporación al plantel.
“Dos días atrás tuvo una lesión incómoda y creemos que haremos unos exámenes sobre eso hoy”, contó Kreis. “No creo que tenga sentido especular, porque es injusto con las personas involucradas. Obviamente que él lo estaba haciendo bien, sino ya lo hubiéramos sacado”, cerró Kreis.

Doblete del colombiano Fabián Castillo lidera triunfo de Dallas 3-2 sobre Toronto

USA Today Int.
Ni la lluvia ni los relámpagos pudieron evitar que FC Dallas sacara un triunfo 3-2 en casa ante un Toronto FC que ahora suma cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria. Un doblete del colombiano Fabián Castillo y otro tanto del panameño Blas Pérez lideraron al equipo tejano a su cuarto triunfo de la temporada, y a dejar su mala racha de dos derrotas al hilo.
El árbitro apenas había dado el silbatazo inicial cuando FC Dallas se fue al ataque. El defensa Moisés Hernández mandó un pase largo a Fabián Castillo. El delantero colombiano se llevó el balón al área, disparando y anotando a gol a los 32 segundos, marcando el gol más rápido en la historia del club.
La pesadilla continuaría para Toronto FC. Al minuto 10, Blas Pérez jugó el balón a Castillo, y derrotando al defensa Nick Hagglund, disparó al arco para así conseguir su doblete y el segundo gol del partido.
Aunque Toronto hizo todo lo que pudo para retomar el control del balón, Dallas fue mejor en la recuperación y control del balón. Pérez tomo ventaja de un error defensivo, robándose el balón de los defensas de Toronto y mandándolo contra las redes. Con este gol, el Súper Ratón empata en segundo lugar en la tabla de máximos goleadores con cuatro dianas.
Luego de fuertes lluvias y relámpagos, el partido fue parado al minuto 42 y tanto los jugadores como los aficionados tuvieron que esperar más tres horas para reanudar el duelo.
En la parte complementaria, Toronto tomó control del partido y se fue directo al frente, manteniendo el control del esférico. Luego de varias oportunidades, los últimos diez minutos le beneficiaron a Toronto.
Desde el medio campo Hagglund mandó un pase al delantero Sebastián Giovinco. El italiano llevó el balón hacia el arco y al llegar al área chica, derrotó al arquero Chris Seitz para el 3-1.
Cerca de la conclusión del partido, Giovinco nuevamente acortó el marcador. Luego de sufrir una falta en la media luna, Giovinco cobró el tiro libre y de primera, mando a guardar el último gol del partido para el 3-2 final. www.futbolmls.com

LA Galaxy celebra triunfo sobre la hora ante Sporting KC

MLS
Decidido a demostrar que el partido pasado ante Seattle Sounders no fue un triunfo accidental, por la cantidad de salvadas (10) del portero panameño Jaime Penedo, quien tuvo que exigirse de una manera extraterrestrial, el Galaxy recibió la visita del Sporting Kansas City al que venció de manera agónica, 2-1.
Tuvieron que pasar tan sólo ocho minutos para que el conjunto angelino abriera el marcador, Baggio Husidic aprovechó un rebote que no pudo controlar el portero chileno Luis Marín, el primer disparo fue de Stefan Ishizaki.  Husidic anotó su primer gol de la temporada.
Kansas City poco a poco fue reacomodándose en el terreno y a los 21 anotó el empate por medio de una gran jugada de seis toques.  El balón empezó en las manos de Marín hasta pasar por otros cuatro jugadores y terminar en los pies del delantero Krisztian Németh.
Para la segunda mitad, Kansas se fue tomando confianza y le jugaba de frente al Galaxy. Los locales, por su parte, mostraban un ataque ordenado que no daba frutos.
El entrenador de los angelinos trató de darle un empuje a su equipo al mandar al terreno a Omar González y Gyasi Zardes, quienes estuvieron con la selección estadounidense en partido que se jugó entre semana. El irlandés Robbie Keane no hizo parte del juego porque seguía aliviando una lesión.
Los ánimos se fueron caldeando porque ninguno se conformaba con el empate, en especial Galaxy que no ha tenido un buen inicio de año.  Juninho y Roger Espinoza se lanzaron algunos golpes al minuto 81, el árbitro había señalado una falta pero ambos futbolistas discutían por el esférico, finalmente, la amarilla le fue mostrada al jugador galáctico.
González resultó ser el salvador del Galaxy, cuando el árbitro estaba a punto de señalar el pitazo final, llegó el tiro de esquina cobrado por el brasileño y el tejano empujó el esférico, que fue desviado en camino a la portería y darle el triunfo a su equipo.
Galaxy sumó su partido número 20 sin perder en casa, siendo esta la quinta racha más larga en la historia de la MLS. UNIVISON

Seattle vence 3-1 a Colorado Rapids en su propia casa con doblete de Neagle

USA Today Int.
El doblete del delantero estadounidense Lamar Neagle lideró el triunfo 3-1 de Seattle Sounders sobre Colorado Rapids en su propio reducto- el Dicks Sporting Goods Park. El panameño Gabriel Torres marcó el único gol a favor de los Rapids en su segunda derrota en casa en esta temporada.
Aunque el partido arrancó dividido, fueron los Sounders los que sacudieron las redes primero y temprano. Obafemi  Martins jugó el balón a su compañero Clint Dempsey-quien volvía a la titularidad tras superar una lesión- quien después pasó a Lamar Neagle, llevando el esférico al área grande por la izquierda. Desde ahí, Neagle pudo marcar una belleza de gol, un balón imparable para el arquero de los Rapids Clint Irwin.
Los Rapids se fueron al frente en busca del empate. Al minuto 22, sus esfuerzos dieron fruto a través de Gabriel Torres. Desde arriba del área, Dillon Powers jugó el balón a Torres, y aunque parecía estar en fuera de lugar, el árbitro hizo valer el gol del delantero panameño.
Los Sounders respondieron a solo pocos minutos, nuevamente a través de Neagle. El mediocampista guatemalteco Marco Pappa mandó el esférico a Neagle y entre medio de la línea defensiva, el delantero de Seattle disparó al arco, pero el balón le rebotó a Irwin, rebote del cual Neagle nuevamente aprovechó para firmar su doblete.
La parte complementaria iniciaría con balón dividido pero sin oportunidades claras para anotar.
Mientras trascurrían los minutos, los Rapids comenzaron a ganar la posesión, yendo al frente en busca del empate. El arquero de Seattle Stefan Frei le negó el empate a los Rapids en dos ocasiones. Por su parte el arquero de los Rapids tuvo una gran atajada al negarle a Neagle su tercer gol al minuto 57 luego de un potente disparo desde dentro del área por la izquierda.
Para cerrar la noche con broche de oro, Obafemi Martins firmó el tercero para los Sounders al minuto 72 con una joyita de gol. El delantero nigeriano recibió un pase de Andy Rose, se auto-filtró el balón con un taquito, y fundió la portería de Irwin con un zurdazo. Esta fue la tercera victoria para los Sounders en la temporada. MLS

Las previas del fin de semana en la MLS

MLS
Orlando City SC recibirá la visita del D.C. United en el Viernes de Fútbol, este 3 de abril en el Citrus Bowl, buscando obtener su primer triunfo en condición de local.
El inicio de Orlando no ha sido malo con una cosecha de cinco puntos en cuatro partidos, lo negativo para ellos es que esto se debe a sus actuaciones como visitante y no a su pobre rendimiento en casa.

 Kaká es la maxima estrella de Orlando City. Tras buen comienzo dentro del plantel, el DT espera mucho más

¿PODRÁ ORLANDO GANAR SU PRIMER PARTIDO EN CASA?

En sus dos partidos en el Citrus Bowl, Orlando City SC apenas ha conseguido un punto, el cual llegó milagrosamente con un gol de último minuto de Kaká en el partido de debut de la franquicia ante New York City FC. La afición de los Leones Púrpuras ya está hambrienta de poder ver a su equipo sacar los tres puntos en su presencia.
Kaká entrenó separado a principios de la semana, pero el técnico Adrian Heath ha confirmado que el capitán brasileño estará listo para jugar frente al cuadro capitalino. También contará con el regreso de Brek Shea de la selección de Estados Unidos y de Cyle Larin de la canadiense.
Orlando viene de remontar un 2-0 como visitante en Montreal, con la dupla brasileña formada por Kaká y Pedro Ribeiro desparramando su jogo bonito. No será fácil repetir la dosis frente a la defensa de las Águilas Negras que han mantenido su arco en ceros en dos de sus tres encuentros, pero mucho dependerá de ellos el poder alzarse con la victoria.

 D.C. UNITED VA SEGUNDO EN EL ESTE
Los Rojinegros del United vienen de pegarle en el último suspiro al campeón de la MLS con un tanto del delantero estadounidense Chris Pontius. En contraste con Orlando, en la joven temporada 2015, ellos consiguieron sus seis puntos en victorias como local, pero en su única visita hasta el momento, sucumbieron 2-0 ante los New York Red Bulls.
El equipo dirigido por el estadounidense Ben Olsen se ve sólido, como el año pasado. Pero aun deja dudas en cuanto a su poder ofensivo. Y las ausencias del Jugador Franquicia Fabián Espíndola y el exseleccinado estadounidense Eddie Johnson dejan con pocas alternativas en la ofensiva al United.
Por lo pronto Pontius y el delantero costarricense Jairo Arrieta le han resuelto con goles solitarios dos encuentros, pero el dilema viene si les anotan primero si serían capaces de reaccionar. El delantero mexicano Luis Silva podría estar de regreso frente a Orlando para ayudar con labores ofensivas, pero el mismo Olsen declaró que aún no está en plena forma y lo utilizara gradualmente.

Con la vuelta de Jozy Altidore y Michael Bradley tras la fecha FIFA, Toronto FC visita al ChicagoCon la vuelta de Jozy Altidore y Michael Bradley tras la fecha FIFA, Toronto FC visita al Chicago Fire, que ya ha perdido tres de su cuatro juegos. Luego de tres empates en tres partidos, Colorado buscará ante su gente un triunfo sobre New England Revolution. Con el regreso de Clint Dempsey, Obafemi Martins y Marco Pappa, los Seattle Sounders buscarán la segunda victoria de la campaña cuando reciban al Houston Dynamo el sábado. Los Vancouver Whitecaps, con el Jugador del Mes de marzo, Octavio Rivero, quieren extender su buen momento cuando reciban al LA Galaxy, que volverá a contar con Robbie Kean tras la fecha FIFA. En el Providence Park los Portalnd Timbers están confiados para recibir al líder de la Conferencia del Oeste, el FC Dallas. Los San Jose Earthquakes van por su segundo triunfo en su nueva casa el MAPFRE Stadium, mientras que la Realeza quiere encadenar la segunda victoria en la temporada. El Philadelphia Union buscará mantener su récord favorable frente a Sporting Kansas City en Sporting Park y conseguir su primera victoria de la temporada.

Minnesota United FC comenzará a jugar en la MLS a partir de 2018

MLS
MINNEAPOLIS – El Comisionado de la Major League Soccer Don Garber anunció el miércoles que Minnesota ha sido otorgado un equipo de expansión de la Liga y empezará a jugar a partir del 2018. El nuevo equipo tendrá como dueños a un grupo propietario originario de Minnesota encabezado por el Dr. Bill McGuire y jugará en un estadio construido específicamente para la práctica del fútbol, en el centro de Minneapolis, la ciudad más poblada del estado de Minnesota.
“Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Minnesota a Major League Soccer,” aseguró el Comisionado Garber a través de un comunicado. “El compromiso de los propietarios con el fútbol y la comunidad, la población en creciente de millennials (generación del  milenio), y la amplia tradición de apoyo al fútbol en la región de Minnesota fueron indicadores claves de que este es el mercado correcto para un nuevo equipo. Los apasionados seguidores del fútbol en Minnesota pronto tendrán un estadio de clase mundial en el centro de la ciudad, que será la sede del nuevo equipo de la MLS y se convertirá en destino de muchos importantes eventos deportivos internacionales”.

En 1996 la MLS inició con 10 equipos: Colorado Rapids, Columbus Crew, DC United, Dallas Burn, Kansas City Wiz, LA Galaxy, New England Revolution, NY/NJ MetroStars, San Jose Clash y Tampa Bay Mutiny.

En 1998, la MLS tuvo su primera ronda de expansión. Chicago Fire debutó ese año en la Liga y consiguió su primer, y que hasta ahora es su único, título de liga.

Miami Fusion fue el otro equipo de expansión de la MLS en 1998 y fue protagonista desde el comienzo. Perdió en shootouts contra DC United en las semifinales de Conferencia. Su capitán fue Carlos “Pibe” Valderrama.

Desafortunadamente, en 2001 la MLS tuvo su primera contracción. Miami Fusion que había sido subcampeón en 2000 de la U.S. Open Cup y primero de la Conferencia del Este en 2001, fue uno de los equipos que desapareció.

Tampa Bay Mutiny fue el segundo equipo en desaparecer de la MLS en 2001. De esta manera el estado de la Florida quedó sin fútbol profesional de primer nivel hasta que en 2015, Orlando City SC se unió a la liga.

Después de siete años en la MLS llegó la segunda ronda de expansión. Chivas USA fue uno de los dos equipos que se unieron a la liga en 2005, ubicando la segunda franquicia en Los Ángeles y creando rivalidad con LA.

Real Salt Lake fue el segundo equipo que se unió a la liga en 2005, y ha sido uno de los mejores recientemente en la MLS. Han sido campeones de la MLS en 2009 y subcampeones de la CONCACAF Champions League en 2011.

En 2005 se anunció que San Jose Earthquakes se mudaba. Un año más tarde nació el Houston Dynamo, con los mismos jugadores y cuerpo técnico, pero no llevaron consigo la historia del club californiano. Houston fue campeón.

Toronto FC fue el primer equipo de la MLS en Canadá en 2007. Grandes nombres han hecho parte de esta franquicia que aún no ha podido ingresar a los Playoffs.

Después de dos años pausados San Jose Earthquakes regresó a la MLS en 2008 y desde entonces han vuelto a ser protagonistas del fútbol norteamericano.

Seattle Sounders llegó a la MLS en 2009. Desde entonces se ha convertido en uno de los 40 equipos alrededor del mundo con mayor promedio de asistencia a su estadio, año tras año

Philadelphia Union se unió a la MLS en 2010 y lo hizo gracias al apoyo de sus aficionados y su barra brava, The Sons of Ben, quienes empujaron la expansión de la liga a Filadelfia.

Philadelphia Union se unió a la MLS en 2010 y lo hizo gracias al apoyo de sus aficionados y su barra brava, The Sons of Ben, quienes empujaron la expansión de la liga a Filadelfia.

La MLS continuó la expansión a una de las ciudades más futboleras de Norteamérica, Portland. Al igual que Seattle Sounders – su archirrival – Portland Timbers es un club que tiene una historia de más de 40 años.

Otro rival de los Timbers y de los Sounders, Vancouver Whitecaps FC se unió a la MLS en 2011 y creó una de las mejores y más históricas rivalidades del fútbol mundial.

Montreal Impact fue el tercer equipo de la MLS en Canadá en 2012, expandiéndose así a los tres mercados más importantes del país

Chivas USA desapareció después de nueve años de competencia en la MLS en 2014. Sin embargo, su fanaticada nunca dejó de apoyar al equipo.

New York City FC, la unión entre Manchester City y New York Yankees, se convirtió en el 20mo equipo de la MLS y comenzó a jugar en 2015, con la capitanía de David Villa y la contratación de Frank Lampard.

Orlando City SC se unió a la MLS luego de cuatro años en la tercera división, USL PRO. Allí fue el equipo más ganador durante ese periodo. Kaká debutó como el capitán de Orlando City desde su primer partido.

Atlanta tendrá un equipo de la MLS a partir de 2017. Aún no se conoce el nombre del equipo, pero se sabe que jugará en el nuevo estadio que construirán los Atlanta Falcons de la NFL, ya que son hijos del mismo dueño.

Los Ángeles volverá a tener dos equipos de la MLS en 2017, cuando Los Angeles Football Club se una a la liga ese año. Desde ya están comprometidos en crear una fuerte rivalidad con el LA Galaxy.

Minnesota United FC será el 23er equipo de la MLS cuando comience a jugar en 2018. El equipo lleva jugando en la NASL (segunda división) desde 2010 y ahora llegará a la máxima categoría del fútbol norteamericano.

David Beckham escogió Miami como la ciudad en donde ejercer su derecho para comprar una franquicia de la MLS. Debe asegurar la construcción de un estadio para que el equipo se haga oficial. Aún no se sabe si sucederá.

TEXTO Y FOTOS: MLS

Montreal Impact arranca un punto en su visita a NE Revolution tras empatar 0-0


MLS
Jugando de visita, con diez hombres, sin una línea de ataque contundente y reflejando cierto cansancio tras un excelente performance a mitad de semana, el cuadro canadiense de Montreal Impact logró la hazaña en el Gillette Stadium, al arrancarle un punto a New England Revolution con un empate a cero goles.
Ambos equipos salieron al engramado con la mira puesta en su primer triunfo, luego que ambos iniciaran la presente temporada perdiendo sus respectivos compromisos; eso hizo pensar que el partido estaría cargado de emociones desde el principio, sin embargo eso no sucedió, y a excepción de esporádicas oportunidades para los locales, el primer tiempo transcurrió con más pena que gloria.
Montreal llegaba con optimismo luego de su contundente victoria frente al cuadro costarricense Alajuelense por 2-0, por la Liga de Campeones de la Concacaf, pero parecía que el cansancio de ese performance le pasaba la factura. Eso se reflejó en la salida temprana de Cameron Porter, con lesión de ligamentos en su rodilla izquierda, y de Domenic Oduro, en el segundo tiempo.
Sin contar con algunas llegadas de Agudelo, Charlie Davies y tiros directos de Lee Nguyen, los Revs no tenían mayores propuestas para pensar en una victoria.
La salida por acumulación de tarjetas amarillas, al minuto 60, de Hassoun Camara dejó a Montreal con diez hombres en la cancha y a merced de lo que propusiera el estratega local Jay Heaps; reforzar la línea de ataque con Charlie Davis no le funcionó pues la excelente defensa, comandada por Lauren Ciman y apoyada por el portero Evan Bush, salvó el arco francófono en varias oportunidades.
En ciertos momentos del segundo tiempo fue el cuadro visitante el que parecía más comprometido con la victoria y en esporádicos ataques puso en aprietas a la portería del portero local Bobby Shuttleworth. Fue en la recta final del partido, con diez minutos por jugar, cuando los Revs apretaron el acelerador, encerrando al cuadro montrealés en su cuarto de cancha, pero la férrea línea defensiva no daba tregua.
Con la desesperación reflejada en el cuadro local y entre los aficionados el réferi central Edvin Jurisevic sentenció el final del partido, y ni los cuatro minutos de alargue le alcanzaron a New England para doblegar a su rival de turno.

New York City FC consiguió un punto de oro de visita ante Colorado Rapids

MLS
Colorado Rapids empató 0-0 en su presentación en casa frente al New York City FC en un partido en que las ocasiones claras de gol escasearon.
Tras el poco interés ofensivo que mostró Colorado en su primer partido de la temporada, Pablo Mastroeni presentó un planteamiento con intención de ir al frente con Dominique Badji, Gabriel Torres, Vicente Sánchez y Dillon Powers.
Sin embargo sus llegadas no provocaron gran inquietud en el arquero Josh Saunders, quien detuvo fácilmente disparos de Powers y Torres. Siendo el intento de media distancia por parte de Marc Burch lo que más sensación de peligro creo.
Por parte de los Citizens muy poco al arranque, con David Villa un tanto impreciso y con su única ocasión viniendo cuando el esfuerzo individual de Adam Nemec estuvo a punto de dar frutos cuando le arrebato el balón al portero Clint Irwin.
En el inicio de la segunda mitad nuevamente los Rapids tocaron la puerta con un remate de Burch que obligo a Saunders a estirarse al máximo. Mientras que lo mejor de los neoyorquinos vino en un contragolpe que Villa no convirtió en gol porque Irwin hizo lo propio en el arco de los locales.
El panameño Torres tuvo en sus pies la chance de abrir el marcador cuando encontró un espacio por el centro e intentó fusilar a Saunders, pero el fuerte remate iba prácticamente a la ubicación del arquero que volvió a detener el aproximamiento de los Rapids.
Los técnicos quemaron sus cambios, pero ni eso ni la expulsión de Shay Facey por parte de los Citizens en los minutos finales cambiaron el rumbo definitivo del encuentro.
Con el empate los Rapids llegan a dos puntos en mismo número de duelos disputados sin saber lo que es anotar o recibir gol, mientras que New York City continúa invicto y llega a cinco puntos.

FC Dallas anula a Philadelphia Union en su propia casa y vence 2-0

MLS
Con goles en el segundo tiempo del volante canadiense Tesho Akindele y el estadounidense Ryan Hollingshead, FC Dallas por fin salió triunfante de Philadelphia al derrotar al Union por marcador de 2-0.
Los tres encuentros anteriores disputados en casa del Union terminaron en empates.  De paso, el equipo del director técnico colombiano Óscar Pareja mantiene el paso perfecto con tres triunfos de sus primeros tres encuentros de la temporada.
El partido arrancó a tambor batiente con intercambio de llegadas de peligro frente a ambas porterías que se fueron desperdiciando.  Los goles cayeron en el segundo tiempo y con el visitante jugando con un hombre más desde el minuto 42 con la expulsión del volante estadounidense Zach Pfeffer tras un codazo al volante argentino Mauro Díaz.
Cuatro minutos después de arrancar el complemento, un error letal por parte de Fabinho permitió al FC Dallas ponerse arriba.  Tesho Akindele aprovechó un despeje equivocado por parte del defensa brasileño para sentenciar la apertura del marcador.  El Novato del Año de la MLS en 2014 cruzó el balón a la derecha del portero para abrir el marcador.
Ryan Hollingshead, quien había ingresado por Michel para el complemento, lo hizo para asegurar la victoria y estrenarse como goleador en la MLS.  Anotando su primer gol en la liga, el mediocampista recibió de Akindele para sacar un balón de media distancia para asegurar la victoria.
Aunque los de Dallas tuvieron algunas oportunidades más, el marcador no se movió pues Philadelphia consiguió algunas ocasiones que no trascendieron.

La MLS confirma diálogos con Minnesota

Getty Images

La semana pasada, muchos medios nacionales, divulgaron la noticia que la propuesta de Minnesota para un club de expansión en la Major League Soccer había sido aceptada.

La liga confirmó este lunes que está en diálogos avanzados con representantes del Minnesota United FC, equipo de la North American Soccer League (NASL por sus siglas en inglés), aunque la decisión final no se ha anunciado.
“Estamos en conversaciones avanzadas con Bill McGuire y sus socios en Minnesota para establecer un club de expansión en las Ciudades Gemelas y estamos particularmente emocionados con los planes de construir un estadio para la práctica exclusiva del fútbol, que será la sede del equipo”, dijo el Comisionado de la MLS Don
Garber en un comunicado.
“Sigue en pie el anuncio que haremos de la próxima plaza de expansión de la MLS en los siguientes 30 a 40 días. Una fecha específica aún no se ha determinado”.
La propuesta del Minnesota United es una de las tantas que existen por un equipo de expansión de la MLS, la lista también incluye a un segundo grupo de Minneapolis liderado por los Vikings de la NFL, y grupos de Sacramento y Las Vegas. Adicionalmente, San Antonio y St. Louis han mostrado interés por futuros clubes de expansión.
Minnesota United, que actualmente juega en la NASL, al parecer recibió un gran aporte para sus planes en construir un estadio en el downtown de Minneapolis, que según reportes costaría entre $100 y $150 millones de dólares.
“Como lo anunció la Major League Soccer, estamos en discusiones con la liga y tenemos la esperanzas de que puedan otorgarle un club de expansión a Minnesota”, dijo el Minnesota United en un comunicado.  “Los ejecutivos de la MLS saben lo apasionados que son los fans de Minnesota que combinado con un estadio de clase mundial harán que las ‘Twin Cities’ sean un estado perfecto para un equipo de expansión de la MLS “.
La MLS, que este año se expandió a 20 clubes con la integración de Orlando City SC y New York City FC, ha manifestado anteriormente sus planes de expandirse a 24 clubes para el 2020.  Junto con Miami, el próximo equipo de expansión de la MLS completaría el plan original.
No obstante, este lunes, Garber explicó que la liga evaluará los planes de expansión.
“A lo largo del 2015, planeamos evaluar una expansión potencial más allá de 24 clubes”, explicó el Comisionado. MLS

Los Sounders y los Seahawks compartirán el CenturyLink Field de Seattle por 10 años más

Getty Images
El Seattle Sounders anunció este lunes que llegaron a un acuerdo para extender su permanencia en el CenturyLink Field por 10 años más, hasta el año 2028.
Los Sounders han jugado en dicho escenario deportivo desde su debut en la MLS en 2009, el que comparten con el equipo de la NFL Seattle Seahawks, y han tenido un éxito sin precedentes en taquilla.   El club ha tenido el mejor registro de asistencia en cada una de sus seis temporadas en la liga, y tiene un récord impresionante de 109 partidos vendidos en su totalidad.
“Desde la incepción de nuestra organización, CenturyLink Field ha jugado un papel preponderante en el crecimiento, desarrollo y percepción de nuestro club, así como también nuestra sociedad con los Seattle Seahawks y First & Goal Inc.”, dijo el propietario del club Joe Roth.
“CenturyLink Field es un escenario premier que le da a nuestros jugadores, aficionados y socios una experiencia de primer nivel”.
A pesar de jugar en un estadio que no es específicamente diseñado para fútbol, los Sounders han ido acrecentando progresivamente su nivel de asistencia a los partidos.  Esta temporada, el CenturyLink Field abrió un área en el nivel 300 para darle cabida a mas fans.  La capacidad para partidos de la MLS es ahora de 39,115 mientras que en 2014 fue de 38,300.  (futbolmls.com)

Todo lo que debes saber de la Jornada 2 de la MLS

FUTBOLMLS.COM

Chicago Fire vs. Vancouver Whitecaps

Chicago Fire vs. Vancouver Whitecaps FC
Sábado, 14 de marzo | 6 p.m. ET | Estadio: Toyota Park | TV: TSN (Canadá), MLS LIVE
Los dos iniciaron la campaña 2015 con el pie izquierdo, perdiendo sus respectivos encuentros por diferencia de dos goles. El Fire sigue sin encontrar la fórmula para hacer daño en el marco contrario, ni en la pretemporada ni en el partido frente al LA Galaxy lo ha hecho. Los refuerzos ofensivos que trajo el director técnico Frank Yallop a la Ciudad de los Vientos, urge que muestren su potencial en la zona de definición.
Por el otro lado, Vancouver tuvo una dolorosa derrota en casa frente a su rival canadiense de Toronto. Pero existen cosas rescatables del cuadro blanco, entre ellas que Pedro Morales se encuentra en buen nivel y que su refuerzo Octavio Rivero debuto con gol. Los Whitecaps solo deben de tener más tranquilidad a la hora de definir y parece estarán encaminados a resultados más favorables.
MLS

Columbus Crew SC vs. Toronto FC

Columbus Crew SC vs. Toronto FC
Sábado, 14 de marzo | 7:30 p.m. ET | Estadio: Columbus | TV: TSN2 (Canadá), MLS LIVE
Columbus Crew es de los cuadros más fuertes de la Conferencia Este, por lo cual sorprendió un poco su resultado adverso en Houston la semana pasada. Sin embargo, Federico Higuaín y compañía buscarán revertir el amargo arranque contra un clásico rival que aparte cuenta con un equipazo; su afición estará muy satisfecha en caso de lograrlo. Toronto FC inició de maravilla, sus refuerzos funcionaron participando en goles decisivos (el caso de Jozy Altidore y Sebastián Giovinco), y ganaron en una cancha donde nunca lo habían hecho. El problema es que su sector defensivo sigue viéndose muy frágil.

MLS

FC Dallas vs Sporting Kansas City

FC Dallas vs. Sporting Kansas City
Sábado, 14 de marzo | 8:30 p.m. ET | Estadio: Toyota | TV: MLS LIVE
Los dirigidos por Oscar Pareja sufrieron en demasía en su debut en casa, sacando el resultado sobre la hora gracias a su ya cuarto goleador histórico, el panameño Blas Pérez. Dallas mostró cosas interesantes, y se destacó la actuación de su creativo argentino Mauro Díaz. Frente a Sporting KC el partido se presta a que sea más abierto y no tengan las complicaciones de los candados que pone en sector defensivo San José. Sporting KC debutó con un empate en casa frente a los New York Red Bulls, que aunque fue en casa, por las circunstancias al final no parece ser tan malo, ya que se quedaron con un hombre menos con más de 20 minutos por jugar por la expulsión de Matt Besler.
La ausencia del central pesara en el duelo frente a Dallas, por lo que su ofensiva deberá tomar la batuta y la responsabilidad cae sobre los refuerzos como Roger Espinoza, Bernardo Añor y Krisztian Nemeth de mantener la posesión y surtir al goleador Dom Dwyer.

MLS

Real Salt Lake vs. Philadelphia Union

Real Salt Lake vs. Philadelphia Union
Sábado, 14 de marzo | 9:30 p.m. ET | Estadio: Río Tinto | MLS LIVE
Ambos clubes debutaron en grises partidos que terminaron con empates sin goles.
Real Salt Lake, en su propia casa, es difícil pensar que Javier Morales, Olmes García y Álvaro Saborío se vayan nuevamente con la pólvora mojada y menos contra un rival que parece de mucho menor nivel. Philadelphia no supo descifrar el planteamiento defensivo propuesto por Colorado, y ni siquiera cuando los Rapids se quedaron con 10 futbolistas por más de media hora, supieron aprovechar. Lo que si fue evidente en Philly, es que le cambia la cara al equipo cuando el argentino Cristián Maidana está en el terreno, difícil entender que el técnico lo haya relegado al banco de suplentes hasta la segunda mitad.

MLS

Seattle Sounders FC vs San Jose Earthquakes

Seattle Sounders FC vs. San Jose Earthquakes
Sábado, 14 de marzo | 10 p.m. ET | Estadio: CenturyLink Field | TV: TSN (Canadá), MLS LIVE
Los Sounders se mostraron como el equipo más fuerte, más hambre y mayor armado en la primera fecha cuando golearon espectacularmente al New England Revolution.
El tridente de Clint Dempsey, Obafemi Martins y Marco Pappa se encuentra en un nivel de entendimiento y ejecución sin igual hoy en día en la liga. Su rival parece estar a modo para que los esmeraldas den otra demostración de futbol asociación. Los Quakes mostraron poco en su debut, más allá de lo típico que le conocemos al técnico Dominic Kinnear que suele presentar equipos ordenados, disciplinados tácticamente y que priorizan el trabajo defensivo, algo que no les alcanzo para llevarse algún punto de suelo texano.

MLS

Portland Timbers vs LA Galaxy

Portland Timbers vs. LA Galaxy
Domingo, 15 de marzo | 7 p.m. ET | Estadio: Toyota Park | TV: Fox Sports 1, Fox Deportes
Los Timbers tendrán la oportunidad de borrar la mala imagen que dejaron en casa la semana pasada, cuando reciban al campeón de la MLS. Los hombres más importantes de Portland, los que mueven los hilos del equipo, Diego Valeri y Will Johnson, siguen lesionados y Caleb Porter parece haber experimentado un poco con su alineación contra Salt Lake.
Lo que llama la atención es que Gastón Fernández y Maxi Urruti no iniciaran y que aparte les diera pocos minutos para resolver el partido cuando entraron de cambio. Frente al Galaxy no parece propicio para experimentar y dejar dos hombres probados en el banco.
Los galácticos debutaron con autoridad, ganándole en casa al Chicago Fire con anotaciones de José Villarreal y su capitán Robbie Keane. Hay que esperar para poder medir que tanto echan de menos a Landon Donovan y Marcelo Sarvas cuando los veamos contra sinodales de mayor calibre, como deberá serlo Portland.

“Este es uno de los goles más emocionantes de mi Carrera”


MLS
ORLANDO, Florida - Kaká no se guardó nada. Confesó que su deseo más grande era firmar el primer gol en la historia del Orlando City SC en la MLS. En el último suspiro del partido pudo concretar su anhelo para sellar el empate del conjunto de la Florida a un gol ante el New York City FC.
“Fue un gol muy especial. He marcado muchos goles en mi carrera, pero éste fue uno de los más emocionantes”, dijo el centrocampista brasileño.
Acto seguido, confesó que su deseo era precisamente que su nombre quedara en la historia como el autor de la primera anotación en la historia del equipo.
“Yo quería hacer el primer gol del club en la liga. Lo busqué demasiado y pude ayudar a mis compañeros de equipo”.
A propósito, el técnico del conjunto violeta Adrian Heath bromeó con el jugador,  preguntando por qué no lo hizo antes, refiriéndose al hecho de que el gol llegó casi al final del encuentro. “Estaba poniendo a prueba el corazón de todos”, replicó el brasileño.
“Este triunfo es para mi familia. Es para mi esposa, mis hijos, mis padres, mi hermano, a todas las personas que me rodean y sufren. Y, por supuesto, a todos los aficionados y la gente que siempre me ha apoyado”, puntualizó.

Orlando City SC 1-1 New York City FC: Kaká rescata el empate sobre la hora


MLS
ORLANDO, Florida – Un gol de Kaká con el tiempo cumplido sirvió para que Orlando City rescatara un empate 1-1 en su debut en la MLS ante el New York City de David Villa, en el estreno de ambos conjuntos en la temporada 2015.
Mix Diskerud había adelantado al cuadro celeste en el minuto 75′ con un gran remate desde fuera del área, en un duelo intenso, especialmente en la segunda etapa.
Como se esperaba, el encuentro se jugó con un ambiente de fiesta y gran expectativa, por parte de las más de 60 mil personas presentes en el Citrus Bowl para presenciar el estreno de su equipo, justamente ante el otro debutante de la liga.
En un primer tiempo caracterizado por el orden defensivo y en el que Orlando dominó la posesión desde el arranque, el conjunto local intentó explotar el costado derecho, con la aparición de un escurridizo Rivas, quien con su velocidad trató de complicar constantemente al fondo del elenco visitante.
New York apeló al pelotazo como principal arma, con un David Villa aislado en ataque, a la caza de cualquier error del rival, lo que marcó en gran parte el trámite del encuentro durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
No fue sino hasta el minuto 37’ cuando llegó la opción más clara para los de casa, cuando en una buena triangulación, Kaká sacó un violento remate, que encontró una gran respuesta del arquero Saunders, quien con sus manos evitó la apertura del marcador.
La respuesta de la visita fue tímida, pues no fue sino hasta el 42’ cuando pudo hacer tres toques seguidos en zona ofensiva y con un disparo de Nemec que se fue alto, resumió así sus intentos por quedarse con la ventaja antes del descanso.
Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo New York mostró una actitud más ofensiva y comenzó a generar llegadas de peligro sobre el arco de Ricketts.
Tras varias llegadas de riesgo, David Villa recuperó un balón rebotado por el costado izquierdo y habilitó a Diskerud, quien con todo el panorama remató con gran acierto al palo más alejado del portero local para el 0-1 al 75′, deseando el silencio en las gradas.
}
Para colmo de males, los de cada perdieron al defensor central Collin, uno de sus mejores jugadores, expulsado con roja directa al 83′, dejando a los suyos con uno menos.
Sin embargo, con el aliento de su gente, Orlando buscó en los últimos minutos nivelar las acciones, algo que iba a conseguir en el último suspiro. Un tiro libre le permitió a Kaká desatar la algarabía en el Citrus Bowl, con un cobro que afortunadamente para él, pegó en la barrera y descolocó al portero Saunders que se había ido para el otro palo.
Con Kaká vestido de héroe, los dueños de casa salvaron un punto que les permite arrancar sumando en su primera experiencia en la liga.

FC Dallas 1-0 SJ Earthquakes: Agónico gol de Blas Pérez para triunfo texano

ML

En tiempo de reposición y después de perderse algunas ocasiones claras de gol, Blas Pérez conectó de cabeza para otorgar una importante victoria al FC Dallas en la apertura de la temporada 2015 sobre los San Jose Earthquakes.

Tras un pobre despeje de la zaga californiana, el panameño llegó justo a la cita para en el corazón del área para dar dirección a un balón que un compañero había prendido.  La celebración estalló con la anotación de Pérez.
El empate sin goles parecía un hecho después de que ambos equipos se perdieran claras oportunidades de anotación.
EL PARTIDO
En el arranque el local pareció salir más nervioso al cometer algunos errores en la zaga que por muy poco no terminaron pasándoles factura.  De a poco, los jugadores dirigidos por el colombiano Óscar Pareja fueron acomodándose en el campo para compartir la propuesta ofensiva y tener las jugadas más claras de gol para los locales.
Cerca al minuto 20, Víctor Bernárdez se llevó por delante a Mauro Díaz para otorgar a Dallas un tiro libre justo en el medio círculo del área grande de San Jose.  Díaz optó por una jugada preparada abriendo en corto a su izquierda para Pérez quien se perdió la oportunidad de vestirse de héroe al enviar su cobro directo al portero.
Apenas algunos minutos después, un centro de Fabián Castillo le llegó a Pérez quien otra vez estuvo muy cerca pero el panameño vio como el balón después de superar al portero, fue desviado justo en la línea de gol por el portugués Paulo Renato.
El arranque del complemento trajo más de lo mismo, buenas ocasiones para ambos equipos.  La más clara fue para los Earthquakes y Chris Wondolowski.  El delantero prendió de primera un balón rebotado pero su disparo se fue apenas desviado del ángulo superior derecho de la portería de Chris Seitz.
La respuesta de Dallas la encabezó Díaz.  Superados los 50 minutos, el argentino consiguió un disparo frontal de media distancia pero el balón salió elevado sobre el travesaño de la portería defendida por David Bingham.
Las ocasiones de gol siguieron y en los últimos minutos ambos equipos adelantaron líneas buscando la jugada que les permitiera anotar el gol de la victoria y fue el panameño quien definió el encuentro.

CONCACAF Champions League | Técnico de Alajuelense dice que juego contra el DC United “es una final”

 ALAJUELA, Costa Rica.- Lejos de sentir que al frente habrá un rival accesible, el técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramirez, desconfía de la propuesta del D.C. United.
En la conferencia de prensa previa al encuentro por los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones, Ramirez se refirió al equipo emelesero como un oponente recio que sabe a lo que juega.

“Enfrentar al DC no será para nada fácil. Todo el mundo ha dicho que este equipo no tiene ritmo pero yo ya lo observé y me deja inquietudes”, indicó.

Según el estratega “es un equipo que sabe jugar al fútbol, tiene una idea muy clara y con un funcionamiento colectivo importante”

El DT alajuelense subrayó que su escuadra “debe ser contundente. El juego es una final y debemos sacarle provecho a nuestra cancha para luego manejar el partido de visitante. Tenemos la convicción de que vamos a sacar la faena”.

Ramirez recordó cómo en 2011 la Liga venció a Los Ángeles Galaxy pero luego cayó de visita por lo que no se fía de un buen resultado en la ida.

“En aquel momento teníamos controlado el juego y nos montaron dos contragolpes y nos anotaron. Por eso no me confío del DC United, un equipo con movimientos coordinados y que tiene variantes como Jairo (Arrieta). Si está dentro de los ocho mejores de Concacaf es por algo”, apuntó.

Asimismo, el timonel confirmó al guardameta  Dexter Lewis como titular en lugar de Patrick Pemberton, sancionado por participar en una gresca en la fase de grupos en un partido ante el Cruz Azul.

La serie entre Alajuelense y el DC abrirá este jueves, a las 7 p.m. (Hora local), en el estadio Alejandro Morera Soto, en la provincia de Alajuela, a 19 kilómetros de la capital, San José.

El duelo de vuelta se efectuará en Washington el próximo 4 de marzo. El ganador se medirá al vencedor de la llave entre el Pachuca de México y el Montreal Impact, que igualaron 2-2 en el primer encuentro. MLS

Canadienses sorprenden a los Tuzos en el Hidalgo con doblete de Dilly Duka

 PACHUCA, México.- Puede que a muchos el empate les sepa a derrota pero no fue tan malo para Montreal Impact. Tras ir ganando 2-0 antes de la hora de juego, Montreal no pudo contener la capacidad de reacción de Pachuca, a quienes les bastó 12 minutos para empatar el duelo 2-2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, jugado este martes en el Estadio Hidalgo.
Heriberto Olvera y Ariel Nahuelpán fueron los artífices de los goles para los hidalguenses, quienes temprano en el partido sucumbieron ante el doblete de Dilly Duka, y si bien no pudieron ganar el partido, traen consigo la ventaja de dos goles de visitante al partido de vuelta en Montreal.

EL PARTIDO

Desde el principio del encuentro el Montreal apostó por el claro dibujo en la cancha, pero su medio sector se mostró quebrado; arriba, desconectados del cuerpo, Ignacio Piatti y Dominic Oduro intentaban el ataque sin frutos; por su lado, los Tuzos del Pachuca, intentaron la amplitud del terreno por la bandas y la distribución del balón, gracias al espléndido desempeño de Erick Gutiérrez.

Al minuto 24, mientras los defensas del Pachuca cubrían el pase a los delanteros Piatti y Oduro, Duka cortó hacia el centro del campo y desde fuera del área conectó al lado derecho del portero Óscar Pérez: 1-0 ante la sorpresa de los asistentes al estadio.

Después de la primera anotación el juego cayó en un bache: se trabó la media cancha y los espacios se redujeron; desconcertados los locales, los visitantes fueron ganando  los espacios.

Para el complemento, sin cambios en las alineaciones, las cosas siguieron su sendero. Parecía que el 1-0 se iba acomodando con las intenciones de los 22 en el terreno. Pero al minuto 52 de tiempo corrido, Aquivaldo Mosquera rechazó un tiro de Justin Mapp, y Duka, siempre atento, aprovechó y marcó el segundo.

La anotación revolucionó un partido que se estaba jugando con parsimonia. Los locales adelantaron líneas, y en un balón parado, Miguel Herrera conectó una delicada comba que impacto en la barrera; imposible para Bush. El Pachuca descontó y se fue al frente. Entró Ariel Nahuelpán, pistón del ánimo de los mexicanos, y anotó al minuto 70 el empate.

Después de la igualada, ambos equipo subieron el tono y  los balones divididos se volvieron pequeñas batallas; en más de una ocasión la amenaza de la expulsión se posó sobre las barridas de ambos equipos.

Al final el juego no mostró lo que se suponía, un Montreal falto de tono y ritmo y un Pachuca vertiginoso en filo por ambas bandas; se trabó más de lo esperado, pero alcanzó niveles emotivos dignos de unos cuartos de final del torneo.

El partido de vuelta de la serie se jugará el próximo martes, 3 de marzo en el Estadio Olímpico de Montreal.  MLS

Michael Barrios sobre su llegada a FC Dallas: “Mi velocidad y desequilibrio me ayudarán en la MLS”

BARRANQUILLA, Colombia.- Las despedidas siempre incluyen algo de nostalgia. La de Michael David Barrios no fue la excepción. Pero en ella hubo más lágrimas de alegría. Las de su madre, novia y hermanos.

Emotivo momento el que vivió el futbolista en el muelle internacional del aeropuerto Ernesto Cortissoz de su natal Barranquilla. De allí partió este jueves en la mañana para cumplir el sueño americano.

El delantero a sus 23 años estrena pasaporte. Después de hacerse en Uniautónoma, con el que logró el ascenso a la máxima división del fútbol colombiano a finales de 2013 y también la permanencia en diciembre pasado, ahora se hace internacional. El FC Dallas de la Major League Soccer cree en su desequilibrio.

Lo que le puede faltar en talla (apenas 1,63 metros de estatura), le sobra en velocidad y gambeta. Un extremo diestro que cautivó a Óscar Pareja, técnico del equipo texano, quien le venía haciendo seguimiento desde hace meses. Fue un estudio detallado, minucioso, que terminó con el OK del entrenador colombiano.

“Ya he hablado con el ‘profe’ durante todos estos días. Él me ha preguntado si he jugado, si venía entrenando y demás. Está enterado de todo lo que he hecho hasta el momento y su apoyo será fundamental para adaptarme lo más pronto posible”, reconoce Barrios, al que le entusiasma tener de compañero a su compatriota Fabián Castillo.

“Es también rápido y habilidoso, seguro nos vamos a entender bastante bien”, dice confiado.

Barrios Puerta no conoce mucho de la MLS, pero sí lo suficiente para calificarla como una Liga que “está creciendo a grandes pasos por su organización y estructura”. De ahí que se atreva a augurar: “Mi velocidad y desequilibrio me ayudarán a triunfar en un fútbol que es físico, pero que también exige técnica y una gran preparación”.

Restan apenas dos semanas para que comience la temporada estadounidense. Sabe que debe hacer un trabajo específico al sumarse en la etapa final de la pretemporada, pero al haberla adelantado con Uniautónoma, cree que apenas necesitará de días para estar a la par del plantel del Dallas.

“Espero hacer las cosas bien, debutar como lo hice aquí, marcando goles. Mi meta es anotar muchos para mantenerme en ese fútbol tan competitivo, abrirles la posibilidad a otros jugadores colombianos”, agregó el delantero.

No ve a la MLS como trampolín. Espera triunfar en el país norteamericano. Gritar campeón es su máxima ilusión. De hacerlo, sabe que puede ponerle más sellos a un pasaporte que hasta ahora suma el primero. “Voy con la mentalidad de hacer una carrera importante allá en Dallas, en aportarle mucho al equipo, lograr grandes cosas y, si se da la oportunidad más adelante, continuar la carrera en Europa”.

No viajó solo. Al lado suyo siempre ha estado Helmuth Wenning, su agente, que no pone el ojo en cualquiera. Fue quien llevó a Carlos Bacca, hoy figura de la Liga española con Sevilla, al Brujas de Bélgica. También maneja a Fredy Montero, exSeattle Sounders, Luis Fernando Muriel, nuevo delantero de Sampdoria, y a Adrián Ramos, delantero del Borussia Dortmund, entre otros.

A él se lo encomendó la madre de Barrios, a quien Michael le hizo una promesa cuando los ojos de ambos se hacían agua este jueves en la capital atlanticense. “Triunfaré para que conozcas pronto Estados Unidos”, le dijo el hijo mayor y orgullo de los Barrios, al que ven como ejemplo. Su hermano Cristian ya hace parte incluso del equipo prejuvenil de la ‘U’.

No fue fácil despedirse, pero el llanto es pasajero. Su fútbol es alegre. Y él espera multiplicar con festejos la ilusión familiar y, de paso, la de Dallas en esta nueva temporada de la MLS. MLS

Joao Plata continúa su recuperación tras la fractura del quinto metatarso: “Espero regresar muy fuerte”

La temporada 2014 terminó de manera abrupta para Real Salt Lake.

Luego de empatar en el partido de ida de la semifinal de la Conferencia del Oeste, en su propia casa y sin anotaciones, el conjunto de Jeff Cassar tenía que visitar a LA Galaxy.  El resultado fue catastrófico, el conjunto angelino le pasó por encima a Real Salt Lake por 5-0, para luego convertirse en el campeón de la MLS.

A pesar de la manera como terminó el 2014, el conjunto de Utah se dio cuenta que en su haber tenían a un gran prospecto, el ecuatoriano Joao Plata, y decidieron asegurarlo como Jugador Franquicia Juvenil en enero de este año.

Para Real Salt Lake les quedó claro que Plata vale oro, esto luego de los 13 goles anotados en 26 partidos (titular en 24 de ellos), además tuvo que seis asistencias, lo que implica la capacidad del delantero de también crear y abrir los espacios.

Pero tal como terminó el 2014, empezó el 2015, con malas noticias. Queriendo calentar motores en la pretemporada, su juvenil jugador se lesionó.

“Fue el primer día de entrenamiento, estábamos trabajando en la cancha sintética”, explicó a FutbolMLS.com el delantero ecuatoriano. “Lastimosamente me resbalé y cuando quise poner mi pie en forma, ya era tarde porque ya se había virado y había mucho dolor.  Se quebró el quinto metatarsiano”.

A pesar del mal momento, Plata se mantiene esperanzado. “Gracias a Dios vamos día a día mejorando”.

Plata celebrará su vigésimo tercer cumpleaños el primero de marzo y estará en rehabilitación.  De todas maneras esto parece no acongojarlo y espera estar en la cancha lo más pronto posible.  Según el jugador la rehabilitación va “excelente”.

El oriundo de Guayaquil, explicó que “en la primera semana no hice tanto, porque aunque estaba adolorido del pie.  Estas últimas semanas he trabajado en la parte superior del cuerpo para no perder en lo físico. Me hacen hacer algo de pesas para el pie también para fortalecerlo”.

Real Salt Lake sabe de lo que han perdido para el inicio de la temporada que se avecina en marzo, y han estado checando al juvenil jugador. “Mis compañeros han estado pendientes hasta ahora, quieren saber cómo fue la lesión y como me estoy recuperando.  Hable con el técnico y lo toman como una baja muy fuerte, pero creo que las cosas pasan por algo”.

Plata no quiere tomar su lesión como algo negativo, y reflexiona como algo le puede pasar a cualquiera manteniendo su fe y ganas para seguir su recuperación.

“Espero regresar muy fuerte”, aseveró.

David Beckham reafirma compromiso por tener un estadio en Miami: “Lo haremos correctamente y sucederá”

David Beckham nos dio una actualización el lunes de sus esfuerzos por identificar un lugar propicio para un estadio para el potencial equipo de expansión de la MLS en Miami, sugiriendo que noticias están por venir en los próximos meses.

Hablando con la prensa en un evento anunciando una expansión en su papel como embajador de buena fe de la UNICEF, el exestrella del LA Galaxy admitió algo de frustración con los retrasos en la búsqueda del estadio, pero vaticinó buenas noticias en el futuro inmediato.

“Miami obviamente no tiene un estadio por el momento, y continuaremos trabajando duro en eso”, Beckham le dijo a la BBC en Londres. “Estamos haciendo un muy buen progreso, un realmente positivo progreso, así que en algún punto en los próximos par de meses habrá algún anuncio.

“Así que es trabajo duro, por supuesto, pero nada en la vida es fácil. Así que estamos enfocándonos en eso y luego lo anunciaremos cuando esté listo”.

El evento del lunes reveló una nueva iniciativa llamada 7: La Fundación UNICEF David Beckham, la cual tiene como objetivo siete áreas en las que la niñez se ve gravemente afectada en países en desarrollo. Beckham ha sido un socio con la organización mundial de desarrollo por 10 años, y planea expandir sus esfuerzos en la década que está por venir.

El grupo de Beckham ha visto cómo dos propuestas de sitio para el estadio se han caído en Miami durante el pasado año; pero el lunes reiteró su compromiso para asegurar el inmueble adecuado para el regreso de la MLS al sur de la Florida.

“Quiero decir, los retrasos siempre son frustrantes, pero para hacerlo de la manera correcta, a veces hay retrasos”, dijo Beckham. “Y lo haremos correctamente y sucederá. Ha tardado un poco más de lo que pensábamos. Pero sucederá”.

Michael Farfán nuevo jugador de DC United

El ex internacional juvenil estadounidense Michael Farfan (foto) se unió al DC United el 10 de febrero de 2015. (Foto: Mexsport)

WASHINGTON, DC -  DC United anunció el martes,  la adquisición del mediocampista Michael Farfan por el orden de clasificación de asignación de la Major League Soccer, MLS.

Farfan (26), regresa a los Estados Unidos después de un año con el Cruz Azul, donde anotó un gol en su única aparición en la Liga MX.

“Estamos muy entusiasmados con la adquisición de Michael Farfan, dijo el Gerente General de D.C .United, Dave Kasper. Es un jugador dotado técnicamente, con muy buena experiencia en la MLS, y él nos dará versatilidad en el medio campo. Creemos que Michael aún no ha alcanzado su potencial como profesional, y esperamos con interés trabajar con él y tenerlo como miembro de la familia de DC United”.

Farfán, quien jugó cuatro partidos  para Estados Unidos  en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2005, comenzó su carrera profesional en 2011 con Filadelfia Unión donde hizo 82 apariciones de temporada regular para el club y anotó cuatro goles hasta el final de la temporada 2013.

DC United visitará  el 26 de Febrero a Alajuelense de Costa Rica en el partido de ida de los cuartos de final de la  Scotiabank Liga de Campeones CONCACAF.

Klinsmann convoca a 21 jugadores para la despedida de Landon Donovan ante Ecuador

Tras esperar durante el fin de semana, la Federación de Fútbol de EE.UU., US Soccer finalmente dio a conocer el lunes la lista de convocados para los partidos amistosos ante Ecuador, el viernes, y Honduras el próximo martes 14.

La selección completa reunirá el lunes para comenzar a entrenar. El partido ante Ecuador significará la despedida de Landon Donovan con la seleción estadounidense.

Según se dio a conocer, el partido del 14 ante Honduras a jugarse en Boca Ratón, Florida (8 pm por TV en EE.UU. a través de UniMás), contará con varios cambios en relación a la nómina que enfrente a Ecuador, en East Hartford, Connecticut (viernes, 7 pm por TV en EE.UU a través de UniMás).

Nómina completa para enfrentar a Ecuador:

ARQUEROS: Brad Guzan (Aston Villa, ENG), Bill Hamid (DC United), Nick Rimando (Real Salt Lake)

DEFENSAS: John Brooks (Hertha Berlin, GER), Timothy Chandler Eintracht Frankfurt, GER), Greg Garza (Club Tijuana, MEX), Omar González (LA Galaxy), Michael Orozco (Puebla, MEX), Tim Ream (Bolton Wanderers, ENG), DeAndre Yedlin (Seattle Sounders)

MEDIOCAMPISTAS: Alejandro Bedoya (Nantes, FRA), Joe Corona (Club Tijuana, MEX), Mix Diskerud (Rosenborg, NOR), Luis Gil (Real Salt Lake), Julian Green (Hamburg, GER), Alfredo Morales (Ingolstadt, GER)

DELANTEROS: Jozy Altidore (Sunderland, ENG), Landon Donovan (LA Galaxy), Joe Gyau (Borussia Dortmund, GER), Miguel Ibarra (Minnesota United), Bobby Wood (1860 Munich, GER).

 Sebastián Fernández nombrado Jugador de la Semana de la MLS

NUEVA YORK – El mediocampista de Vancouver Whitecaps FC Sebastián Fernández, fue nombrado Jugador de la Semana de la Major League Soccer por North American Soccer Reporters (NASR), correspondiente a la trigésima jornada de la temporada regular 2014 de la MLS.

Sebastián Fernández anotó ambos goles en la victoria de 2-0 de Vancouver Whitecaps FC sobre FC Dallas, ayudando a su equipo a mantener esperanzas de clasificar a los Playoffs.

El primer gol de Fernández llegó al minuto 14 del partido. Tras una buena jugada de los Whitecaps FC, el balón fue jugado a la banda derecha a Mauro Rosales, quien mandó un centro de primera al área y fue cabeceado por Fernández.

El remate preciso encontró el ángulo superior izquierdo con poco espacio para que el arquero rival lo pudiera parar.

Cuatro minutos más tarde, Fernández anotó su segundo gol para poner el marcador 2-0 a favor de los Whitecaps FC. Tras robar el balón cerca del mediocampo, Rosales empezó un contraataque y encontró a Fernández. Controlando el balón en el área penal con un toque, Fernández midió su tiro y anotó mandando el balón al primer palo.

Vancouver Whitecaps FC se enfrentarán a sus rivales de la Copa Cascadia, Seattle Sounders FC el viernes a las 10:00 p.m. ET (NBCSN, TSN).

Miguel Herrera: “Ante el adiós de Salcido y Márquez, tenemos una buena camada”

Ofensivo y presionando a los rivales en su campo. Con los laterales siempre incorporándose al frente y tocando vertical con la mirada puesta en la portería contraria. Cualquiera que haya visto a México en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 difícilmente podría creer que El Tri fue el último equipo en clasificarse mediante la repesca ante Nueva Zelanda. 

La llegada de Miguel Herrera al banquillo técnico en octubre de 2013 fue el revulsivo que los aztecas necesitaron para por fin olvidar un mal camino hacia tierras brasileñas. Con el recuerdo todavía fresco de una Copa Mundial donde se despidieron en el último minuto ante Países Bajos, El Piojo asistió en Panamá el 11 y 12 de septiembre a la primera de una serie de cuatro conferencias técnicas para recapitular la la Copa Mundial de la FIFA 2014.

“Me parece muy bien este tipo de eventos, donde se puede recapitular un Mundial que fue fantástico”, confiesa en exclusiva a FIFA.com. “Todos los aspectos estuvieron de la mejor manera: la organización, los juegos resultaron buenísimos… Uno esperaba que el calor característico de Brasil liquidara a los jugadores, pero al final tuvimos partidos que se disputaron a muy buena intensidad todo el tiempo y siempre volcados al ataque”, redondea.

En un momento libre del evento donde el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (TSG) desmenuzó su Informe técnico, se reflexionó sobre la tecnología en la línea de gol, el arbitraje y cuestiones médicas, Herrera se sentó con FIFA.com a hablar de Brasil 2014 y el futuro de México, entre otras cosas.

Han pasado ya dos meses de la eliminación de México en Brasil. Con la mente fría, ¿qué conclusiones saca ahora?

Los muchachos hicieron las cosas bastante bien. Se tuvo muy buen ritmo de partido; se controlaron los juegos, se tuvo la pelota normalmente en la mayoría de los encuentros. También concluimos que el tiempo de trabajo fue muy breve, pero en general fue bueno lo que hicimos.

El puesto que más morbo despertó entre la afición, en la previa, era el de portero. Obviamente confiaba en Ochoa para elegirlo, incluso sin club. Pero, ¿esperaba semejante actuación? 

La verdad es que tenía mucha confianza en los tres arqueros que llevé, sabíamos que cualquiera podía dar una gran actuación si se requería de él, y creo que Memo asumió el cargo y la responsabilidad que tenía. Cuando vino la situación del partido contra Brasil sobresale, porque estaba preparado para hacerlo.

Siempre se le conoció por la pasión con la que celebra los goles, aunque lo suyo en Brasil alcanzó popularidad mundial. ¿Cuál de los tantos de México le generó mayor alegría y por qué?

El segundo gol contra Croacia nos generó mucha alegría porque nos daba el pase a la siguiente ronda con solidez y ante un equipo que hizo muy bien las cosas en la cancha, era un rival bastante fuerte.

¿Qué es lo que siente a la hora de festejar un gol? ¿Cómo lo describiría?

Me siento como un aficionado que en su momento vive el gol de su equipo. El gol, en el fútbol actual, es cada vez una situación más difícil. Entonces, cuando tu equipo anota, tienes que festejarlo en la forma en la que te nace. Yo siempre digo que a mí me genera una cosa eléctrica que me recorre el cuerpo. En mi cabeza no pasa nada más que festejar.

¿Y qué le sucede luego, cuando se ve celebrar de esa manera por televisón?

De repente me digo: ‘¿Qué está pasando ahí? Las locuras que hace uno’ (y ríe)… Pero también me pongo contento otra vez por la actuación de los muchachos.

Hablando de volver a ver… ¿Ya ha visto nuevamente el partido con los holandeses? ¿Cree que México se equivocó al echarse atrás?

Ya lo hemos visto varias veces. No esperamos atrás, dejamos de tener la pelota. Porque ellos tampoco nos encimaron con un equipo que manejó la pelota, sino que eran pelotazos y obviamente nos fueron metiendo a nuestro arco, pero creo que dejamos de hacer cosas importantes los últimos minutos, como tener la pelota. Le dimos la iniciativa a un rival que estaba muerto.

¿Cuánto juega la cabeza en este tipo de situaciones? ¿Cree que la historia del famoso “quinto partido” al que México no puede llegar, haya influido en los jugadores en el cierre?

No creo. Nosotros pensábamos en jugar siete. Creo que en los últimos minutos las cosas pasaron por distracciones. El empate de ellos fue una distracción en la marca, y no por el que baja la pelota con un cabezazo, sino por la desatención del que está para el rebote. Ahí cambia el partido. En cuanto a lo mental, el equipo estaba preparado, porque durante 75 minutos fuimos muy superiores a Holanda. Le quitamos la pelota y lo metimos en su cancha, estuvieron más preocupados por defender que por atacar. Nadie más logró logró eso contra ellos.

España tuvo el tiki-taka, Brasil el jogo bonito, Alemania esa fortaleza física característica. ¿Ha llegado la hora de que México defina un estilo también?  Sí. Yo aspiro a un equipo dinámico, que tenga un buen manejo de pelota, pero basado en el esfuerzo físico en la transición de la recuperación para conseguir llegar al arco rival. Podemos encontrar una forma de jugar y un estilo.

Si vemos su futuro en la selección, hay cuatro años por delante de cara a Rusia 2018, en lugar de esos seis meses meses llenos de urgencia que vivió antes de Brasil. ¿Cómo va a enfrentar este proceso?

Con más trabajo y más tiempo de conocimiento de los jugadores, del sistema y de la idea de juego. Estaremos más preparados y evolucionados. No llegarás tomando decisiones… ¿Quién será el arquero titular? ¿Cuáles serán los once que inicien? Habrá una base de un cuadro definido.

La última. Carlos Salcido ha hecho público su retiro del seleccionado, Rafa Márquez está en eso… ¿Cómo va a afrontar el recambio generacional? 

Hay muy buena camada. México es el equipo que mejor ha trabajado con fuerzas básicas de la zona: obtuvimos dos campeones sub-17, un subcampeonato, un tercer lugar sub-20, la medalla olímpica de Londres 2012… ¡Y todo del 2005 para acá! Es una generación talentosa que tendrá muchísimos partidos internacionales acumulados. Llegará muy sólida.

Y van tres… ecuatoriano Joao Plata es el elegido como el mejor Latino de la jornada

 

Por tercera vez en la temporada el ecuatoriano Joao Plata ha sido elegido como el Latino de la Jornada de FutbolMLS.com.

En una semana donde la acción de la MLS se enfocó en el Partido de las Estrellas contra el Bayern de Múnich, Plata obtuvo la mayor cantidad de votos por encima de dos argentinos y un brasileño.

Real Salt Lake jugó a mitad de la semana pasada, contra los New York Red Bulls en casa, escuadra que viene escalando posiciones para buscar la clasificación. El partido terminó con empate de 1-1, pero el gol del ecuatoriano Plata valió el boleto.

Plata metió un disparo cruzado con gran efecto que se metió pegado al palo. El privilegiado toque de Plata también tuvo una peculiar celebración de baile como ya es tradicional junto a Javi Morales y Olmes García.

Es la quinta vez en el año que un jugador de Salt Lake obtiene el reconocimiento de la afición, y la tercera del ecuatoriano en lo que va del año. De esta manera, Plata se une a Erick “Cubo” Torres como los dos jugadores que más veces han ganado el reconocimiento de la afición.

Resultados de la votación – Latino de la Jornada 20: Joao Plata (Real Salt Lake) – 47,38% Federico Higuaín (Columbus Crew) – 26,09% Javier Morales (Real Salt Lake) – 13,04% Gilberto (Toronto FC) – 13,94%

Ganadores del Latino de la Jornada de FutbolMLS.com en 2014:

Jornada 1: Boniek García (Houston Dynamo) Jornada 2: Joao Plata (Real Salt Lake) Jornada 3: Vicente Sánchez (Colorado Rapids) Jornada 4: Álvaro Saborío (Real Salt Lake) Jornada 5: Juan Luis Anangonó (Chicago Fire) Jornada 6: Jerry Bengtson (New England Revolution) Jornada 7: Blas Pérez (FC Dallas) Jornada 8: Gastón Fernández (Portland Timbers) Jornada 9: Maximiliano Urruti (Portland Timbers) Jornada 10: Marvin Chávez (Chivas USA) Jornada 11: Javier Morales (Real Salt Lake) Jornada 12: Jairo Arrieta (Columbus Crew) Jornada 13: Marco Pappa (Seattle Sounders FC) Jornada 14: Erick “Cubo” Torres (Chivas USA) Jornada 15: No hubo Jornada 16: Erick “Cubo” Torres (Chivas USA) Jornada 17: Erick “Cubo” Torres (Chivas USA) Jornada 18: Marco Pappa (Seattle Sounders FC) Jornada 19: Joao Plata (Real Salt Lake) Jornada 20: Gabriel Torres (Colorado Rapids) Jornada 21: Joao Plata (Real Salt Lake)

Nota: Durante la temporada 2014, FutbolMLS.com evalúa fecha a fecha el rendimiento del talento latinoamericano de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija a su criterio al mejor jugador latinoamericano de la fecha, a través de una votación por Internet. Este no es un premio oficial de la Major League Soccer, sino un reconocimiento que los aficionados de la MLS le entregan a sus jugadores a través de FutbolMLS.com.

Comenzó la fiesta para Pérez Garcia, debutó con un golazo en la MLS

El argentino tiene buena zurda.  De hecho triunfará en este fútbol

Pérez García debutó con un golazo en la MLS. Con un zurdazo para San José (ante Los Angeles Galaxy) eclipsó a Landon Donovan, que anunció su retiro.

Era la noche de Landon Donovan, la estrella de Los Angeles Galaxy y del fútbol yanqui, que se quedó sin Mundial y que, de buenas a primeras, anunció que se retiraba. Sin embargo, la noche fue del San José Earhquakes, el club donde se inició profesionalmente en la MLS y que ahora tenía una nueva figura, un tal Matías Pérez García. El surgido de las Inferiores de Lanús, de 29 años, con paso por la CAI de Comodoro, Talleres de Escalada, Atlanta, All Boys y Tigre, debutó con la camiseta 11 del SJ y de la mejor manera: con un zurdazo tras una gran combinación de precisión en velocidad que el arquero panameño Jaime Penedo no pudo evitar. El fierrazo signficaba el 2-2 parcial, tras el grito inicial del mundialista Wondolowoski y el empate transitorio local vía Gyasi Zardes. Omar González, de cabeza, pondría las cosas 2-2. El salteño, además, recibió dos foules en un buen bautismo en la liga norteamericana. Su equipo está octavo, sobre los nueve participantes de la Conferencia Oeste.

Más de 48,000 aficionados inauguran el Levi’s Stadium de los 49ers (+fotos)

Más de 48 mil personas vieron ganar 2-1 a San Jose Earthquakes en el primer evento oficial del Levi’s Stadium, futura casa los 49ers de la NFL. Los Quakes se impusieron a Seattle Sounders, que cayó por segunda vez consecutiva y cede terreno en la punta de la MLS.

Seattle tuvo el control y las opciones en el inicio. Clint Dempsey tuvo el primer gol con un remate de media distancia, pero el arquero Jon Busch respondió. El mismo Dempsey se encargó de habiltar a Brad Evans en la siguiente opción de gol, pero el remate se perdió por la línea final.

San José lució incómodo en el nuevo campo, pero soportó los ataques de Seattle. Su paciencia funcionó a tres minutos del final de primer tiempo. Chris Wondolowski cambió los papeles con Yannick Djalo al enviar un extraordanario pase al vació que el portugués supo aprovechar para abrir el marcador ante la salida de Stefan Frei.

El gol llenó de confianza a los Quakes que controlaron en el segundo tiempo aunque sin opciones claras de aumentar el marcador. Seattle no pudo volver al partido pese a empujar en el final del partido. Los Sounders siguen mandando en la Conferencia del Oeste, pero sus tres derrotas en los últimos cuatro partidos prenden alarmas.

Para los Quakes, la victoria les abre una puerta para seguir luchando por los playoffs aunque está a 7 puntos del quinto lugar.  MLS

 Bernardello se acomoda en Cruz Azul, pero mantiene el cariño por Montreal Impact

 De un día para el otro, el proyecto de vida de Hernán Bernardello cambió. Por Enmanuel Quispe Cuando estaba prácticamente todo dado para firmar un contrato multianual con Montreal Impact, Cruz Azul volvió a la carga por él. ¿Y cómo negarse con la chance factible de jugar un Mundial de Clubes? Desde cualquier punto de vista se trataba de una propuesta irrechazable. Desde México, el volante central argentino platicó con FutbolMLS.com y reveló los pormenores de su repentina salida del cuadro canadiense y su posterior llegada a la Máquina Cementera. Asimismo ofreció sus valoraciones sobre la MLS, como también su opinión acerca del flamante y nuevo jugador franquicia del Impact, su compatriota Ignacio Piatti, quien por estas horas busca una última habilitación especial por parte de FIFA para disputar con San Lorenzo las finales de la Copa Libertadores de América ante Nacional de Paraguay.  -¿Cómo surge la chance de Cruz Azul? -La posibilidad ya estuvo el año anterior, antes de Montreal; pero no se pudo dar. Antes de renovar con el Impact se interesaron en mí y no lo dudé. -¿Cuánto influyó poder ir al próximo Mundial de Clubes? -La posibilidad de ir a un Mundial de Clubes no se da todos los días e influyó muchísimo. Cruz Azul, como institución representa mucho, y venir también significaba poder pelear para jugar en Marruecos. -¿Desde Montreal te habían dicho que harían uso de tu opción? -Mi contrato terminaba el 30 de junio y 15 días antes el club me dijo que estaban contentos conmigo, más allá de la situación en que estábamos, y como era un hecho que iba a renovar, no se firmó enseguida. En el fútbol, lamentablemente, hay veces que pasan estas cosas, entonces apareció Cruz Azul y me decidí por esto. En Montreal me supieron entender. -Ideabas quedarte largo tiempo en Canadá, ¿fue difícil ese cambio de planes? -Te voy a ser sincero, cuando surgió Cruz Azul pensé en la magnitud que para un jugador tiene estar en este club. Con mi familia estábamos muy cómodos en Montreal y lo que te decía en el pasado era verdad, la idea era quedarme e instalarme ahí porque nos trataron espectacular y nos costó irnos. Todo cambio lleva su tiempo y, de hecho, aún nos estamos acomodando acá [en México]. -¿Con qué te encontraste en Cruz Azul? -Es un equipo con mucha historia y muy importante en América. Tiene esa linda presión de pelear cosas importantes y la gente te lo hace sentir. Es un club que hay que disfrutarlo y espero retribuir su confianza en el campo de juego. -Volviendo a la MLS. ¿Por qué le está costando tanto el año al Impact? -Hubo muchos cambios y se fueron varios jugadores importantes, incluso el entrenador Marco Schallibaum, con el que nos había ido bien; pero a Frank Klopas le tengo mucha admiración, es un técnico que trabaja muy bien y muchas veces uno no le encuentra sentido a las cosas porque también hay jugadores de mucha calidad. Se quedó Marco Di Vaio, un referente del vestuario; Andrés Romero lo está haciendo muy bien; Patrice Bernier, otro referente, y uno no entiende. Este último semestre que estuve, no la pasamos bien porque entramos en una racha negativa que se hizo difícil remontar. -¿En qué te sumó tu paso por Montreal? – Tanto a nivel futbolístico como social, fue muy positivo. Estuve con dos técnicos que me han dejado mucho. Con el último, Frank, hice una relación muy buena, por eso siempre le deseo lo mejor. También Montreal me dejó mucha enseñanza porque no me defendía mucho con los idiomas y un poco de Inglés quedó en mi cabeza -dice sonriendo-. Aparte, la MLS sigue creciendo y siguen yendo jugadores de gran jerarquía que la van a potenciar aún más. -¿Te queda la sensación de que fue un paso inconcluso? -Dejé muy buena relación con los directivos y la gente. Ahora mismo pienso sólo en Cruz Azul, ganar cosas y quedarme lo máximo posible. En el fútbol y las vueltas de la vida nunca se sabe qué puede pasar, entonces uno nunca cierra las puertas, menos en un lugar donde me trataron tan bien. -Además del crecimiento de la MLS, ¿notas que ha ganado más credibilidad? -Se está ganando credibilidad porque hay clubes muy serios, por sus estadios de primer nivel y porque todo lo que te prometen en la MLS te lo cumplen. Mucha gente quisiera vivir en Estados Unidos o Canadá, y a todos se la recomiendo. La credibilidad se la ganaron en mí y creo que en la mayoría de los jugadores también porque se la piensan mucho ante una chance de jugar ahí. Ahora ves a David Villa, Frank Lampard, Kaká, eso significa mucho y hace que se nombre más a la MLS. -Una de esas nuevas contrataciones es Ignacio Piatti, ¿qué opinión te merece? -Jugadores como Piatti, quien está haciendo una Copa Libertadores fantástica, seguro tiene la posibilidad de ir a Europa o México; pero elige a Montreal. En cuestión de credibilidad, eso a los demás jugadores también los seduce mucho. -¿Crees que Piatti podrá reimpulsar al Impact en el tramo final del año? -Yo con Ignacio hablé mucho porque me pidió varias referencias de la ciudad y del equipo. Después, él fue allá y también le gustó mucho. Creo que en esta mala situación del Impact, un jugador tan diferente como Ignacio le puede venir muy bien y ojalá que le cambie la cara al equipo. Con un jugador de esa calidad, el Impact va a tomar mucha confianza y ojalá empiece a levantar su nivel,

El inglés Dwyer reemplaza a su compatriota Jermain Defoe en el Partido de las Estrellas

PORTLAND, Ore. – El director técnico del Partido de las Estrellas de la MLS Caleb Porter, ha convocado al delantero de Sporting Kansas City Dom Dwyer como remplazo del delantero de Toronto FC Jermain Defoe. El Partido de las Estrellas de la MLS presentado por AT&T se disputará el próximo miércoles contra los campeones de la Bundesliga, el FC Bayern Múnich (9:30 p.m. ET por UniMás, ESPN2,  TSN, RDS y por ESPN Deportes Radio).

Actualmente, Dwyer está empatado en el segundo lugar con más goles anotados en esta temporada, con 14 tantos. Dwyer ha sido titular en 19 de los 21 partidos que disputado Sporting en esta campaña, los actuales líderes en la contienda por el Supporters’ Shield.

Dwyer ayudó a Sporting KC a coronarse campeón de la Copa MLS 2013, jugando en todos los cinco partidos de los Playoffs y marcando el gol de la victoria en el partido de vuelta del Campeonato de la Conferencia del Este.

Jermain Defoe sufrió una lesión que le impidió jugar en el partido del sábado y que lo mantendrá imposibilitado para jugar en el Partido de las Estrellas de la MLS 2014 presentado por AT&T. MLS

Maurice Edu, Bobby Boswell y Sean Franklin convocados al Partido de las Estrellas

 NUEVA YORK – El director técnico del Partido de las Estrellas de la MLS Caleb Porter, ha convocado a los defensas Bobby Boswell y Sean Franklin de D.C. United y al volante Maurice Edu de Philadelphia Union como remplazos para el defensa de Seattle Sounders FC Chad Marshall, el delantero Robbie Keane y el defensa Omar González, ambos del LA Galaxy.

El Partido de las Estrellas de la MLS presentado por AT&T se disputará el próximo miércoles contra los campeones de la Bundesliga, el FC Bayern Munich (9:30 p.m. ET por UniMás, ESPN2,  TSN, RDS y por ESPN Deportes Radio).

Edu regresó a la MLS este año tras su paso por el Stoke City de la English Premier League, firmando con el Union el 27 de enero. Él ha sido titular en los 18 partidos que ha disputado con Philadelphia en esta temporada y ha jugado en el mediocampo y defensa, contribuyendo con tres goles y dos asistencias para mantener al conjunto dentro de la contienda para los Playoffs de la Conferencia del Este.

Boswell, un experimentado defensa de la MLS, regresó a D.C. United este año tras jugar seis temporadas con el Houston Dynamo. En su séptima temporada con la MLS, Franklin estuvo seis temporadas con el LA Galaxy, consiguiendo el premio Novato del Año 2008. Boswell y Franklin han sido clave en el giro exitoso que ha tenido D.C. en esta campaña – pasó de ocupar el último puesto en la tabla de posiciones del año pasado a posicionarse entre los primeros tres clubes de la Liga.

“Debido a los pocos minutos que Omar y Robbie jugarían, ya que tienen un partido el viernes, y la lesión de Chad, sentí que debíamos traer a Sean, Bobby y Maurice para poder tener mejor cubrimiento en la defensa”, dijo Porter. “Esto también nos permitirá manejar el tiempo de los otros jugadores para que todos estén preparados para sus partidos del fin de semana

Keane, Donovan y Zardes comandan victoria angelina en casa

 Buen triunfo consiguió el elenco Angelino en su terruño

Portland Timbers llegó al StubHub Center sabiendo que no habían podido ganarle al Galaxy en su casa y parecía que las cosas seguirían así luego de los avisos de Landon Donovan a la portería que protegía Donovan Ricketts.

El delantero tuvo una clara oportunidad sólo, a los cinco minutos de iniciar, frente a Ricketts pero no pudo conectar el balón con fuerza.

Sin embargo, el argentino Diego Valeri no desaprovechó su oportunidad en un tiro libre, sexto gol de la temporada para el mediocampista.  El disparo parecía no iba a causar problemas para Jaime Penedo, pero un desvío de la barrera abrió el marcador 1-0 para la visita.

El equipo de Caleb Porter jugaba inteligentemente cerrándole el camino a los galácticos, jugaban compactos, haciendo el desgaste.

No fue sino hasta el tiempo de descuento de la primera mitad en que Galaxy finalmente pudo quebrar la pared montada por los Timbers. Un pase a la izquierda de Robbie Keane a su tocayo Robbie Rogers para que este mandara un centro al área chica donde lo esperaba Gyasi Zardes con un cabezazo para decretar el 1-1 e irse al camerino con el empate.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho y Portland parecía estar conforme con el empate parcial.  Mientras tanto Galaxy arriesgaba más pero carecían de ideas para vulnerar nuevamente la defensiva visitante.

Donovan entendió que si querían tener la oportunidad de llevarse el triunfo tendría que inventar algo y así lo hizo al minuto 73.  El atacante se asoció con el medio campo: Marcelo Sarvas y Juninho, y para luego mandar un centro con la zurda para que Keane celebrara su onceavo gol de la temporada.

La oportunidad de anotar el tercer gol galáctico llegó cuando el árbitro señaló una falta sobre la línea de la 16,50 de Diego chara a Juninho.  Keane se encargó de cobrar y dejó estático a Ricketts y el 3-1 a los 84 minutos sellaba el triunfo de los de Bruce Arena. El irlandés completó 12 goles en la temporada.

Galaxy se mantiene temporalmente en la tercera posición de la Conferencia Oeste con 30 puntos, mientras que Portland en la séptima casilla a tres puntos del área de clasificación a los playoffs.

Galaxy recibirá la visita de San José y buscará aprovechar la sísmica temporada que han tenido el Earthquake para quedarse con los tres puntos en disputa.  El juego será el día viernes 8 de agosto a las 10:30 p.m. hora del Este. MLS

El panameño Gabriel Torres fue el latino de la fecha 20 en el torneo emelesero

Gabriel Torres se ha convertido en una de las caras visibles de la selección panameña. Su gran participación en las eliminatorias rumbo al Mundial 2014 y la Copa Oro 2013 lo trajeron del fútbol venezolano a la MLS. Colorado Rapids fue su destino, y mientras se adaptó al desarrollo de la Liga desde su llegada en agosto pasado, se ha consolidado como uno de los hombres clave en el club vinotinto. Ahora, los aficionados de FutbolMLS.com lo han escogido como el Latino de la Jornada 20, con la mayoría del total de la votación. El viernes pasado, el panameño se convirtió en el héroe de los Rapids con uno de los mejores goles en la presente temporada. Con su anotación, que selló la goleada 3-0 sobre Chivas USA, Torres puso fin a una sequía goleadora que se remontaba hasta la temporada pasada y de paso se llevó todos los aplausos con semejante zapatazo. El golazo le significó su primero de la temporada, pero cada vez que suma en el marcador, el panameño lo hace con estilo. Torres y los Rapids jugarán en casa este sábado el clásico de las Montañas Rocosas contra Real Salt Lake, a partir de las 9:00 pm, hora del Este en EE.UU. Es la segunda vez en el año que un jugador de los Rapids obtiene el reconocimiento de la afición, luego del uruguayo Vicente Sánchez en la jornada 2. Es la primera vez que Torres es elegido Latino de la Jornada en la presente temporada, y la tercera en su carrera en la MLS. Resultados de la votación – Latino de la Jornada 20: Gabriel Torres (Colorado Rapids) – 63,41% Diego Valeri (Portland Timbers) – 22,22% Federico Higuaín (Columbus Crew) – 7,59% Olmes García (Real Salt Lake) – 6,78% Ganadores del Latino de la Jornada de FutbolMLS.com en 2014: Jornada 1: Boniek García (Houston Dynamo) Jornada 2: Joao Plata (Real Salt Lake) Jornada 3: Vicente Sánchez (Colorado Rapids) Jornada 4: Álvaro Saborío (Real Salt Lake) Jornada 5: Juan Luis Anangonó (Chicago Fire) Jornada 6: Jerry Bengtson (New England Revolution) Jornada 7: Blas Pérez (FC Dallas) Jornada 8: Gastón Fernández (Portland Timbers) Jornada 9: Maximiliano Urruti (Portland Timbers) Jornada 10: Marvin Chávez (Chivas USA) Jornada 11: Javier Morales (Real Salt Lake) Jornada 12: Jairo Arrieta (Columbus Crew) Jornada 13: Marco Pappa (Seattle Sounders FC) Jornada 14: Erick “Cubo” Torres (Chivas USA) Jornada 15: No hubo Jornada 16: Erick “Cubo” Torres (Chivas USA) Jornada 17: Erick “Cubo” Torres (Chivas USA) Jornada 18: Marco Pappa (Seattle Sounders FC) Jornada 19: Joao Plata (Real Salt Lake) Jornada 20: Gabriel Torres (Colorado Rapids) Nota: Durante la temporada 2014, FutbolMLS.com evalúa fecha a fecha el rendimiento del talento latinoamericano de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija a su criterio al mejor jugador latinoamericano de la fecha, a través de una votación por Internet. Este no es un premio oficial de la Major League Soccer, sino un reconocimiento que los aficionados de la MLS le entregan a sus jugadores a través de FutbolMLS.com.

Argentino Matías Pérez Garcia mostrará sus buenas cualidades en la MLS

SJ Earthquakes anunció este jueves la contratación del volante argentino Matías Pérez García en calidad de Jugador Franquicia, proveniente del Club Atlético Tigre.

Pérez García, de 29 años de edad, es un volante creativo que ha jugado no solo en su natal Argentina, sino también en Chile, Uruguay y Francia.  Recientemente, Matías completó dos temporadas exitosas con Tigre donde salió goleador en ambas.

“Estamos encantados de fichar a Matías”, dijo el DT de los Earthquakes Mark Watson.  “El le brindara mucha experiencia y calidad técnica al equipo que se complementara con el plantel que ya tenemos.  Estamos ansiosos que se una al equipo”.

El nativo de Tartagal, Argentina marcó 16 goles y 10 asistencias en 77 partidos jugados con el CA Tigre tras unirse al club en 2012.  Pérez García ayudó a Los Matadores a llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2012-13, marcando cuatro goles en sus nueve partidos jugados en el torneo.  Matías continuó con su gran racha en el Torneo Inicial 2013-14, con cuatro goles y cinco asistencias en 13 partidos.

El palmares de Pérez García incluye su paso por la Universidad de Chile, el Chamois Niortais FC de Francia, Cerro de Uruguay, y los clubes argentinos Talleres RE, CAI y Lanús. MLS

Philadelphia anuncia la contratación del arquero argelino y mundialista Raïs M’Bolhi

Una de las conclusiones que produjo la Copa Mundial de Brasil 2014, es que fue el torneo de los arqueros.

Por Diego Pinzón

Varios de los protagonistas bajo los tres palos lograron cotizarse internacionalmente después de representar a sus países y han firmado con varios clubes alrededor del mundo. El turno ahora es para Raïs M’Bolhi, quien fuese el portero titular de Argelia en el pasado Mundial, y tras su tercer periodo con el CSKA Sofia de Bulgaria, ha firmado con el Philadelphia Union de la MLS.

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Raïs, tenemos dos jóvenes promesas en su posición, y esto solo nos permitirá fortalecer ese sector con Raïs”, comentó el presidente del club Nick Sakiewicz en la conferencia de prensa.

M’Bolhi fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del partido que en octavos de final, Argelia perdió 2-1 contra Alemania, después de 120 minutos. M’Bolhi se llevó los aplausos en el encuentro tras registrar un total de 11 atajadas.

El portero argelino también fue fundamental para que Argelia clasificara como segundo del grupo H en el Mundial, superando a Rusia y la República de Corea, y por debajo de Bélgica.

“Quiero agradecerle a Nick y a Chris por traerme al club y desde que los conocí compartí su visión”, dijo M’Bolhi en su conferencia de presentación. “Yo estaba buscando un proyecto y ellos me lo presentaron así, y no dudé en tomar la decisión”.

Raïs, quien nació en París, Francia, inició su carrera profesional con el Olympique Marseille B, antes de pasar al Hearts de Escocia en 2005. Desde entonces, ha jugado en otros siete equipos europeos y de Japón, siendo el CSKA Sofia su último club.

M’Bohli ha jugado dos Copas Mundiales (2010 y 2014) con Argelia, además de participar con las selecciones Sub-17 y Sub-18 de Francia.

El argelino se une a Zach MacMath y a Andre Blake como uno de los tres arqueros con los que cuenta el Union, y de acuerdo con el club podría debutar en las próximas semanas, tan pronto se reciba su certificado de transferencia.

“Raïs escogió a Philadelphia por encima de clubes que jugarán en la UEFA Champions League”, explicó el entrenador interino del Union Jim Curtin. “Conversaremos con él y tan pronto esté listo, será el arquero titular del equipo”.

Garrido se une a Houston Dynamo en préstamo del Olimpia

HOUSTON –  El Houston Dynamo anunció  que adquirió al internacional hondureño Luis Garrido en préstamo del Olimpia, clasificado a la Liga de Campeones CONCACAF  2014-15 (CCL) .

El centrocampista suma  22 partidos internacionales con los Catrachos, incluyendo dos apariciones – ambos como titular – en la Copa Mundial de la FIFA recientemente finalizado para Honduras.

“Él tiene una buena cantidad de recuperaciones en el centro del campo, buena energía y es un buen pasador del balón”, dijo el entrenador del Dynamo, Dominic Kinnear. “Lo hemos visto durante algunos años en la Liga de Campeones de la CONCACAF y en las eliminatorias para la Copa Mundial, y se mostró bien en la Copa del Mundo.”

Garrido hizo su debut profesional con el Juticalpa FC en el 2007 antes de ser transferido al Olimpia, donde fue compañero de equipo de los centrocampistas  Oscar Boniek García y Alexander López quienes juegan en la actualidad con el Dynamo.

El 23 de octubre de 2012, Garrido fue titular con el Olimpia cuando enfrentó al Houston en un partido de la fase de grupos de la CCL en el BBVA Compass Stadium.

Philadelphia Union cerca de asegurar el retorno del colombiano  Carlos Valdés

Los fans del Philadelphia Union recibieron muy buenas noticias días atrás cuando reportes desde Sudamérica indicaban que el defensa Carlos Valdés podría retornar al club a inicios de esta temporada.

No obstante, las malas noticias se hicieron presentes cuando el Union volvió a los entrenamientos este miércoles tras un par de día libres, Valdés no se hizo presente.

“Es más de lo mismo”, dijo el DT interino Jim Curtin a los reporteros.  “Esta cada vez más cerca. En el momento en que este en el avión de regreso les informare.  No tenemos nada nuevo o concreto por el momento”.

Desde el momento en que asumió el banquillo del equipo el mes pasado, Curtin ha dejado claro que el Union quería de vuelta a Valdés una vez culminara su participación con la Selección de Colombia en el Mundial, además de apuntar a que el club le había hecho una “oferta agresiva” al jugador para asegurarlo a un contrato a largo plazo.

Curtin también ha manifestado confidencialmente que Valdés deseaba retornar mucho más temprano de su periplo con San Lorenzo – palabras que fueron corroboradas cuando el colombiano no se presentó al los entrenamientos de San Lorenzo después del Mundial, y además tuitear que el club le adeuda dinero.

Para el entrenador el Union, nada ha cambiado desde entonces, aunque continúa con la esperanza de que Valdés liderara la defensa del Union, un equipo al que ya lideró en las temporadas 2011 y 2012 antes de ser cedido a préstamo.

“Lo queremos”, dijo Curtin. “Se va realizar pero hasta que no se firmen todos los documentos y él no este físicamente aquí, es todo lo que importa.  Y él no esta aquí en este momento”. MLS

Marco Pappa, jugador latino de la semana en la MLS

Marco Pappa, jugador latino de la semana en la MLS

El volante guatemalteco Marco Pablo Pappa fue reconocido por la afición como el mejor jugador latino en la jornada 18 en la MLS.

Pappa, con un 69.76%, superó en las votaciones a Erick “Cubo” Torres (19.61%) y Jaime Penedo (7.92%). Es el segundo reconocimiento en la temporada para el nacional, ya que lo recibió también en la fecha 13.

Pappa ha retomado el ritmo de competencia y en la última fecha anotó en el triunfo 2-0 del Seattle Sounders sobre el Portland Timbers.

Tras un año y medio de poca actividad en Holanda, el guatemalteco regresó a la liga donde mejor se ha desempeñado.

Con el Sounders es titular, junto a los seleccionados estadounidenses Clint Dempsey y DeAndre Yedlin, y el nigeriano Obafemi Martins. El equipo de Seattle lidera la Conferencia Oeste con 38 puntos. El Real Salt Lake es segundo con 28 unidades.

Brasil, Colombia y Ecuador volverán a USA

Antes que la Copa América toque suelo estadounidense con su edición Centenario 2016, varias selecciones de suramérica tendrán amistosos entre sí en Estados Unidos.

Según informó a través de un comunicado la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la escuadra que participó en la Copa Mundial 2104 jugará dos partidos en septiembre. El primero, se llevará a cabo contra un rival entre Chile y Bolivia (5 de septiembre), mientras que en la ciudad de Nueva York enfrentará a Brasil, el 9 de septiembre. No informaron sede para el primer encuentro.

La Confederación Brasileña de Fútbol ya había anunciado anteriormente un amistoso contra Colombia el 5 de septiembre en Miami.

De la misma manera, la FEF aseguró que visitará de nuevo Estados Unidos para enfrentar a Colombia y a EE.UU. en las fechas FIFA de octubre. Fechas y sedes para estos partidos aún no han sido reportados. MLS

Xavi estaría muy cerca de llegar a la MLS

RIO DE JANEIRO - El futuro de Xavi Hernández sigue siendo una incógnita. El centrocampista internacional español sigue perteneciendo al Barcelona por contrato, aunque tanto dentro del club como el entorno del propio jugador dan por hecho que su adiós es un hecho consumado. Ateniéndonos a ese detalle revelador, podría decirse que el de Terrassa está en estos momentos sin equipo.

Tanto es así que el cerebro del Barça y de La Roja anunció a su círculo íntimo al poco de volver de Brasil que no volvería a vestir la elástica azulgrana y que su destino sería, casi con total seguridad, Qatar. Dos escuadras de la Liga de aquel país, concretamente La Joya y Al Arabi, habían puesto sobre la mesa de Xavi sendas ofertas irrechazables.

Pues bien, según publica el diario español Marca, ambas ofertas se hallan en punto muerto y el jugador no sabe aún hacia dónde dirigirá sus pasos en las próximas semanas.

Al parecer, los clubes han paralizado las operaciones, siempre bajo las directrices del gobierno qatarí, al no tener claras algunas de las comisiones que se podrían derivar de las mismas y en las que, presuntamente, estaría interviniendo Joan Laporta, ex presidente del Barça y buen amigo de Xavi.

Sea como fuere, las conversaciones no están del todo rotas, por lo que Xavi aún podría acabar en Oriente Medio, si bien se antoja bastante complicado por el devenir que han tomado las operaciones y el recelo de los dirigentes del balompié qatarí.

En el entre tanto, Xavi se encuentra de vacaciones a la espera de la evolución de los acontecimientos y siempre en línea directa con sus dos personas de confianza, Álex Corretja y Alejandro Echevarría.

La posibilidad de que se rompan definitivamente esas conversaciones son bastante elevadas, por lo que Xavi tendría entonces que buscar nuevos horizontes. Así las cosas, quien tendría muchas posibilidades de hacerse con sus servicios es el New York City, club controlado por el Manchester City y en el que tiene un gran peso específico Ferran Soriano, su director general, con el que Xavi y su entorno mantienen una gran relación desde que fuera dirigente del Barcelona.

El de Terrassa cuenta una propuesta en firme del club de la Gran Manzana, que está dispuesto a esperar a ver qué pasa con el aún volante del Barça. Un punto a favor para que esta opción se acabe dando es la presencia en las filas del NYFC de su gran amigo David Villa, que hace unas semanas anunciaba su compromiso con el City.

A Xavi le seduce mucho la idea de juntarse con El Guaje e incluso de enfrentarse en el primer derbi de la ciudad a su también buen amigo Thierry Henry, pero el volante catalán también va a tener muy en cuenta las cantidades económicas que le ofrezcan los equipos interesados en contratarle.

En este sentido, conviene recordar que el internacional español cuenta en el Barça con una ficha superior a los 8 millones de euros brutos anuales, de modo que su objetivo es lograr una cifra lo más cercana posible y, a ser posible, con un contrato de al menos tres temporadas, dando por hecho que el próximo va a ser su último gran contrato antes de colgar las botas.  MLS

Vicente Sánchez, de Colorado Rapids, y Armando, de NY Red Bulls, dos partidos out

NUEVA YORK – El Comité Disciplinario de la MLS ha suspendido al defensa de New York Red Bulls Armando por dos partidos y multado una suma no revelada a causa de una falta grave que puso en riesgo la seguridad de su rival, en el minute 94 del partido el 4 de Julio frente a Houston Dynamo. A través del Sindicato de Jugadores de la MLS, Armando presentó una apelación, la cual no tuvo éxito.

El delantero de Colorado Rapids Vicente Sánchez ha sido suspendido por dos partidos y multado una suma no revelada a causa de una falta grave que puso en riesgo la seguridad de su rival, en el minuto 78 del partido disputado el 4 de julio contra Columbus Crew.

Roy Miller apunta hacia Brasil 2014

Por Hugo Chávez        
 NUEVA YORK - El defensor costarricense de los New York Red Bulls, Roy Miller mira a esta temporada 2014 como una revancha personal en todos los aspectos.

Si a nivel de clubes, Miller está en pleno resurgimiento de su nivel tras una temporada 2013 para el olvido, a nivel de selecciones el tico se juega sus chances de ir al Mundial de Brasil 2014, y de sacarse la espina de haberse quedado fuera de Alemania 2006 y cumplir su sueño mundialista en Brasil.

La temporada pasada fue muy dura para Miller, a quien los aficionados cuestionaron constantemente por su pobre desempeño en la cancha, y más tarde relegado por una lesión, lo cual parecía le podría costar su salida del club. Sin embargo, el 2014 ha representado una revancha para el tico.

“Este año para mi es muy importante, obviamente por el tiempo que he estado en el club y las cosas que pasaron. Hay muchas personas en el club que han confiado en mi, por algo estoy acá. He venido trabajando extra y con mentalidad positiva, creo que eso me ha ayudado a mostrar el nivel que tengo ahorita”, dijo un Miller lleno de confianza. “Tengo las condiciones, y agradezco al entrenador por mantenerme en el equipo. Obviamente uno partido a partido va agarrando uno confianza. He venido aportando al grupo, y lo importante es mantenerse así”.

Tras su lesión, Miller sabia que no seria fácil volver, por lo que se esforzó en hacer ejercicios especializados.

“Trabajar cosas especificas, la parte física porque después de la lesión de Tendón de Aquiles que tuve el torneo pasado, el tiempo que pierdes no te hace fácil volver”, dijo el costarricense.

A pesar de las duras criticas de la campaña pasada, Miller sabe de la exigencia y no se escuda con excusas, y es consiente de su nivel y lo que puede aportarle a los taurinos. Algo que el siente que el club sabe, y por lo tanto no lo dejaron ir.

“En el futbol hay bajas y altas. El año pasado se discutió mucho con mi persona, con mi nivel, pero bueno. Yo se el nivel que tengo, se que puedo dar mucho para el equipo y por algo Red Bulls quiso que siguiera acá. Las cosas este año han empezado bien, y pues hay que mantenerse así para seguir ayudando al equipo, y si me toca estar en la selección poder estar en buena forma”, dijo el tico quien tuvo un paso por el futbol escandinavo.

La Copa del Mundo ya está a la vuelta de la esquina, y a diferencia de la revancha que está teniendo con los Red Bulls que solo tardó un año en presentársele, para la cuenta pendiente que tiene con la justa mundialista ha tenido que esperar ocho años, por lo que Miller habla con cautela al respecto.

“Se acera, pero no te puedo decir que tengo el campo asegurado, pero voy a pelear para estar ahí. Hay que esperar a que el técnico de la lista de los jugadores que quiere para el campamento, y ojalá me toque estar ahí para pelear un puesto y estar en ese Mundial, que obviamente es una de las cosas que anhelo para este año”, expresó Miller.

El aspirante a estar en la lista final de Jorge Luis Pinto, afirma que ha mantenido una comunicación constante con el director técnico de la selección de Costa Rica.

“Si, he venido hablando con él [Pinto]. Él simplemente quiere saber en que estado me encuentro, ver la posibilidad del campamento que seria en mayo. Y queda esperar para ver si se me va convocar o no”, dijo Miller.

Pinto fue uno de los críticos del sistema en el que juegan los Red Bulls bajo el mando de Mike Petke, en el cual a su parecer no le favorece a Miller. Aunque el jugador deja claro que el respeta la forma de trabajar de cada técnico, además de que lo utilizan en diferentes posiciones.

“Él siempre me está hablando que hay que mejorar muchas cosas pero también hay que ver que yo en la selección juego de central, acá juego más de lateral. Es un estilo diferente, porque allá en la selección se trabaja diferente a como se hace acá, pero creo que cada entrenador tiene su forma de trabajar”, aclaró el defensa sobre donde lo utilizan en club y en selección.

Y a pesar de que el anotador del crucial gol del triunfo frente a Honduras en el Hexagonal ha formado parte de prácticamente todo el proceso, él aun no se siente como un indiscutible para estar en el Mundial.

“Veo más puntos favorables en esta ocasión, pero como te digo no me garantiza que vaya a estar, pero he estado en la mayoría el proceso, los últimos partidos amistosos, entonces por ese lado creo que hay bastante opción de poder ir. Pero hasta no ver mi nombre en esos 23 no puedo incluirme”, dijo el experimentado defensor de casi 30 años de edad.

“Con la experiencia que tuve en el 2006, fue bastante duro, eso me ayuda a estar preparado para cualquiera de las dos (opciones que se den)”, reflexionó Miller sobre aquel duro momento, cuando a días del Mundial se quedo fuera de la lista final de Alexandre Guimarães.

Según Miller, aquella dolorosa experiencia le ha servido para hacerse mentalmente mucho más fuerte, al grado que ya sea que este o no en la lista final, esa experiencia le ayudara a lidiar con lo que venga.

“Hay que trabajar mucho lo mental. Creo que uno no puede bajar la cabeza, hay que seguir luchando. Uno no puede parar de luchar, como me dijo una vez una persona, y así lo hice. Creo que a la fecha he conseguido cosas muy buenas y bueno ahora ojala se me pueda cumplir estar en ese Mundial”, reveló Miller sobre como superó el duro golpe deportivo del 2006.

Costa Rica quedo ubicado en el Grupo D de Brasil 2014, junto a tres campeones mundiales: Uruguay, Italia e Inglaterra. Más duro no podía ser, pero Miller tiene la confianza de que la calidad de los ticos alcanzara para competir y tener un buen Mundial.

“Muy bonito, enfrentar tres excampeones mundiales, con jugadores de muy buen nivel. No te puedo mentir, es un grupo complicado, pero al final en la cancha 11 vs 11, creo que Costa Rica tiene mucha calidad, hay muchos que vienen haciendo un buen trabajo en el exterior. Hay que ir a disfrutarlo, hay que ir a competir. Yo creo que Costa Rica va a hacer un buen Mundial si todos van con mentalidad positiva. ¡Y así va a ser!”, concluyó Roy Miller.

Toronto ganó el clásico canadiense

El encuentro entre New England y Toronto parecía destinado a terminar en un empate a un gol hasta que al minuto 83, Lee Nguyen cobró de manera perfecta un penal.  El de New England envió el balón al poste izquierdo de Júlio César quien se había tirado a su derecha.  El penal se originó cuando en un intento por alejar el peligro de su área, Doniel Henry hizo contacto con el balón con la mano.

El encuentro empezó favoreciendo en posesión a Toronto que pronto se puso arriba en el marcador.  Apenas superados los primeros cinco minutos, Jackson consiguió su gol. El brasileño sacó un remate desde afuera del área y se vio favorecido al ser desviado por un defensa para entrar a la pobretería de Bobby Shuttleworth.

Unos 20 minutos después, el visitante consiguió el empate con el gol del novato Patrick Mullins quien terminó una jugada que arrancó con un error en la salida de la zaga de Toronto.  El esférico llegó a los pies del joven delantero quien sacó un potente zurdazo que entró a la portería a pesar del esfuerzo de Julio Cesar.

Tras el empate, el encuentro se abrió otorgando a ambos equipos ocasiones de gol.  Las oportunidades para Toronto fueron mucho más claras pero se desaprovecharon.  Al minuto 30 Gilberto vio como su remate raso se estrelló contra la base del poste izquierdo de la portería de los Revs.

Cerca al minuto 40 Júlio César salvó a Toronto después de que Teal Bunbury se metiera al área chica y el balón le llegara algo incomodo.  El portero de Toronto llegó para incomodar al delantero y luego a dos tiempos se quedó con el balón.  Sabiendo aguantar la presión en el segundo tiempo, el penal fue el que marcó la diferencia a favor de los Revs que salieron con una victoria y tres importantes puntos. MLS

La Gata Fernández, el mejor de la 8 jornada

NUEVA YORK – La tercera es la vencida, dice el adagio popular, y para Gastón’ La Gata’ Fernández fue con su tercer gol en la campaña que logró transformar una de sus nominaciones a Latino de la Jornada, en el triunfo de dicha contienda.

Los Timbers por fin pudieron marcar un gol fuera de casa en la campaña, gracias a un tanto de “La Gata”. En una situación un tanto inofensiva un intento de pase de Kalif Alhassan no es despejado del área local. La pelota quedó suelta, justo para despertar el instinto felino y goleador de Fernández. El argentino remató de primera y puso las cosas 1-1 con un gran disparo.

A pesar de que los Timbers aun no conocen la victoria en la actual temporada, ‘La Gata’ ha sido de los fichajes que mas rápido han tenido impacto en el 2014. Los tres goles que ha marcado han servido para darle puntos al equipo y es el goleador de los leñadores.

Resultados de la votación – Latino de la Jornada 8: Gastón Fernández (FC Dallas) – 60,45% Fabián Espíndola (DC United) – 26,16% Joao Plata (Real Salt Lake) – 8,96%   Sebastián Fernández (Vancouver Whitecaps) – 4,48%

Gastón Fernández se llevó la votación en un duelo mano a mano con su compatriota Fabián Espíndola del D.C. United, al superarlo con un 60,45% vs. un 26,16%. El último lugar en el podio se lo llevó el ecuatoriano Joao Plata con casi el 9%, lo que sorprende es que el hombre del Salt Lake terminara tan abajo en la votación cuando fue él mismo quien se coronó en la Jornada 2. Al fondo quedó el uruguayo Sebastián Fernández, muy lejos de acercarse en la votación a su homólogo de apellido.

Fernández es el primer argentino que se lleva el galardón en el 2014 y el  cuarto sudamericano en lograrlo, por lo cual los jugadores centroamericanos y los del sur del continente se encuentran empatados con el mismo numero de triunfos.

Ganadores del Latino de la Jornada de FutbolMLS.com en 2014:

Jornada 1: Boniek García, Honduras (Houston Dynamo) Jornada 2: Joao Plata (Real Salt Lake) Jornada 3: Vicente Sánchez (Colorado Rapids) Jornada 4: Álvaro Saborío (Real Salt Lake) Jornada 5: Juan Luis Anangonó (Chicago Fire) Jornada 6: Jerry Bengtson (New England Revolution) Jornada 7: Blas Pérez (FC Dallas) Jornada 8: GASTÓN FERNÁNDEZ (Portland Timbers)

Nota: Durante la temporada 2014, FutbolMLS.com evalúa fecha a fecha el rendimiento del talento latinoamericano de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija a su criterio al mejor jugador latinoamericano de la fecha, a través de una votación por Internet. Este no es un premio oficial de la Major League Soccer, sino un reconocimiento que los aficionados de la MLS le entregan a sus jugadores a través de FutbolMLS.com.

Comisionado de la MLS se someterá a tratamiento médico

                                                                                          Foto USA TODAY Sports

NUEVA YORK – Major League Soccer anunció el sábado que el Comisionado de la MLS Don Garber ha sido diagnosticado con cáncer de la próstata. Se ha sometido a una serie de exámenes comprensivos y el cáncer no se ha propagado. Debido a la etapa en donde se encuentra su cáncer, los doctores esperan una completa recuperación. Garber continuará a cargo de la liga durante el tratamiento.

Garber ha iniciado tratamiento en el hospital Sloan Kettering Memorial, y seguidamente se someterá a cirugía en el hospital Mt. Sinaí. Ambos hospitales están ubicados en la ciudad de Nueva York.

“Obviamente nadie quiere oír que uno tiene cáncer,” dijo Garber a través de un comunicado.  “Sin embargo, estoy siendo tratado por doctores excepcionales en dos de los mejores hospitales en el mundo y estoy confiado, al igual que ellos, que el cáncer de la próstata será tratado exitosamente con completa recuperación. Mi plan es de mantener un horario normal y continuar manejando la liga y Soccer United Marketing durante el transcurso de mi tratamiento. Con el apoyo de mi familia, amigos, colegas y doctores, me siento fuerte, energético, y extremadamente enfocado”.

“Aparte de cáncer de la piel, el cáncer de la próstata es el cáncer mas común en hombres estadounidenses. Afectará a uno de cada siete hombres durante sus vidas”, añadió Garber. “Por medio de mi experiencia, espero poder crear conciencia del cáncer de próstata y animar a hombres a ser examinados regularmente, siendo así la forma mas segura de asegurar un resultado exitoso para aquellos que son diagnosticados con la enfermedad. MLS

Columbus arrancó un empate de visita

El Columbus Crew hizo un buen negocio en su visita a San Jose y saco un valioso punto tras empatar 1-1. Dicho empate deja a la Pandilla como líder en solitario de la Conferencia Este, mientras que a los californianos les sirve de muy poco ya que continúan sin ganar y son últimos de su Conferencia.

Lo mejor del partido fue en la primera mitad, gracias al futbol que practica el Crew, mientras que el segundo tiempo fue más de tramite. Dio la impresión que ninguno de los cuadros quiso arriesgar lo suficiente para ganar tras el empate de los Earthquakes al inicio de la parte complementaria.

Merecidamente sobre el final de la primera mitad el Columbus Crew encontró el gol de la ventaja. Héctor Jiménez abrió hacia la banda izquierda, hacia la llegada del costarricense Waylon Francis quien controlo y desbordo hasta línea de fondo. El tico mando un servicio retrasado justo al manchón penal a donde llegaba el 10 de la Pandilla, Federico Higuain. El argentino con mucha clase y de primera intención mando el balón pegado a segundo poste para marcar su gol.

Hasta el arranque de la segunda mitad el Crew había sido superior en el trámite del partido, pero su deficiente marca en un balón parado hecho a perder ese dominio y ventaja en el marcador. Al minuto 51, Shea Salinas cobro un tiro de esquina hacia los linderos del área chica. El movimiento de varios hombres de San Jose y de Columbus fue a buscar el esférico a primer palo. Pero el balón techo a todos y llego a donde se encontraba solo y sin marca el eterno goleador de los Earthquakes, Chris Wondolowski. El atacante estadounidense dio un salto y remato de cabeza dejando sin oportunidad a Steve Clark. MLS

Galaxy fue el papá en el clásico                                                                                               Foto: USA Today Sports 

CARSON, California.- Sigue el dominio de LA Galaxy sobre Chivas USA y la balanza del clásico angelino se inclinó nuevamente hacia el lado de los galácticos al doblegarlos por 3-0.

Aunque el renovado rebaño ha demostrado mejoras en su funcionamiento en lo que va del torneo, aún parece no poder sobrepasar el trancón que representan sus vecinos de patio.  Al final del primer tiempo los ‘visitantes’ estaban arriba en el marcador 2-0 y los fantasmas de la derrota asechaban a los de Wilmer Cabrera una vez más.

No es que Galaxy haya sido superior en ese primer tiempo, sino que Chivas USA jugó tímidamente como esperando a ver que proponían Landon Donovan y su combo.   Donovan no tuvo mucha incidencia en el partido.  Luego del error en la defensa y el primer gol de apertura del partido por medio de Robbie Keane, los rojiblancos parecieron desmoralizarse al ver nuevamente como Galaxy abría el camino para su primer triunfo en la temporada en su tercer intento.  Stephan Ishikazi metió el segundo.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho y el tercer gol por medio de Baggio Husidic a los 57 minutos de fuera del área prácticamente aniquiló las esperanzas de los rayados en un partido que se tornó mucho más fácil de lo esperado para los de Bruce Arena.  La racha de goles de Erick ‘Cubo’ Torres llegó a su fin, con cuatro goles en cuatro partidos, cuando Adolfo ‘Bofo’ Bautista ingresó al terreno en su lugar.  ‘Bofo’ ayudó a la movilidad de la pelota pero no fue suficiente para cambiar la historia y que la afición chivista saliera nuevamente afligida del StubHub Center. MLS

DC United, después de 16 partidos, goza de un triunfo

El romance entre la hinchada y los jugadores volvió hacer uno solo en la cancha. Se extrañaba el triunfo. Al fin llegó. (Foto: USA Today Sports Images)

 Tuvieron que pasar 16 partidos para que DC United volviera a reencontrarse con la victoria.  Los capitalinos vencieron 2-0 a NE Revolution impulsados por el autogol de Jose Gonçalves y el debut de Chris Rolfe, poniendole fin a una de las rachas negativas mas largas de la historia del club, y la segunda en la MLS.

NE Revolution no pudo emular la gran presentación de la jornada 4, cuando sorprendió a domicilio a SJ Earthquakes y les arrebataron tres puntos; esta vez el factor sorpresa les jugó en contra ya que tras el error de uno de sus mejores hombres, el equipo prácticamente paralizo sus ideas y no tuvo capacidad de reacción.

Al minuto 43, el portugués José Gonçalves marcó en su propio arco y ponía a DC United arriba en el marcador.  El ganador de la distinción al ‘Defensa del Año 2013’ marcó el autogol tras un intento de despejar un centro de Cristian Fernández al área de los Revs.

En tiempo de descuento, al minuto 92+, los capitalinos consiguieron sellar el triunfo en una jugada de contragolpe.  Fabián Espíndola le puso un lindo pase a boca de jarro a Chris Rolfe, quien en su debut con la playera de DC, le pegó de primer toque y con un riflazo definió el 2-0.  MLS

Alvaro, busca ser el matador en el Mundial

 Brazo derecho arriba y mirada fija de Alvaro. Carta de gol  del Real Salt Lake. Anhela “mojar” en Brasil. Se acerca el inicio. (Foto: USA Today Sports)
 Por Rach Ortiz

En una año crucial tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones, el delantero costarricense Álvaro Saborío buscar llegar a su mejor nivel. Tres goles en cuatro partidos jugados con Real Salt Lake hablan de que la transición en el cuerpo técnico tras la salida de Jason Kreis y la llegada de Jeff Cassar fue la más acertada, y mientras los resultados se dan con su equipo, Sabo mantiene la ilusión de hacer una gran Copa Mundial con Costa Rica en Brasil.

R. Ortiz: ¿Qué te ha parecido el arranque de la temporada para el Real Salt Lake que cuenta con marca de dos victorias y dos empates?

A. Saboreo: Creo que [el arranque] ha sido muy bueno y con eso se ratifica que el equipo está bien y pues estamos contentos por este buen inicio de la temporada para nosotros.

R. Ortiz: Mas allá de lo que los números reflejan, ¿cómo encuentras al equipo en el aspecto físico y futbolístico después de cuatro jornadas?

A. Saboreo: Hemos arrancado bien gracias a que el equipo está comprometido con el objetivo, se ha trabajado bien y empezamos sumando.  Esperamos seguir así a lo largo de la temporada.

R. Ortiz: En lo personal, el arranque podría ser un buen augurio al sumar tres goles en cuatro partidos, ¿Cómo te sientes de arrancar con esta racha?

A. Saboreo: Por dicha este año me he sentido bien tanto en lo físico como en lo anímico y contento también porque el equipo está jugando muy bien.  Ojalá pueda seguir ayudando al equipo con goles y que eso se refleje con victorias.

R. Ortiz: En la jornada anterior derrotaron a Toronto FC con dos goles tuyos, ¿Cuan importante fue ese resultado dado el auge con que llegaba el rival?

A. Saboreo: El partido fue apenas el cuarto para nosotros.  Nosotros sabíamos que es temprano en la temporada y nosotros estábamos en casa, donde queremos sacar la mayor cantidad de puntos.  Creo que nosotros arrancamos el partido con mucha intensidad, presionando arriba y eso nos ayudó para sacar la victoria.

R. Ortiz: ¿Cuáles son algunas de las diferencias que notas desde que Jeff Cassar asumió como director técnico de RSL?

A. Saboreo: Si bien hubo un cambio de entrenador, el equipo es casi el mismo al mantenerse la base del equipo.  El equipo se conoce, los cambios no son muchos y si hay, pues lo que queda es todos asimilar la idea de lo que él (Jeff Cassar) quiere para el equipo y buscar cumplir los objetivos que como equipo nos hemos trazado.

R. Ortiz: ¿La lesión que Joao Plata sufrió hace algunos días cambia la propuesta o estrategia de RSL?

A. Saboreo: Joao Plata es un jugador muy importante y uno no quiere ver a un compañero lesionarse pero afortunadamente en el equipo hay jugadores que a la hora de ser llamados, también pueden hacer las cosas muy bien.  Ese fue el caso en el partido anterior en el que tanto (Olmes) García quien jugó un buen partido como (Devon) Sandoval que pudo jugar después de estar lesionado.

R. Ortiz:  Con la gran fiesta que se anticipa este verano por la celebración del mundial, ¿Cuánto te ilusiona la posibilidad de representar a Costa Rica?

A. Saboreo: Es una ilusión muy grande y cualquier jugador te dirá lo mismo.  Ojalá y tenga la dicha de ser considerado, por lo pronto sé que para eso tengo que seguir trabajando en mi club.

R. Ortiz: Como jugador, ¿Cuáles crees serán las ventajas de que la selección costarricense se concentre en Costa Rica y no en Colorado como se había anunciado anteriormente?

A. Saboreo: A los jugadores toca seguir trabajando y preparándonos de la mejor manera posible.  Entre las ventajas creo que se puede pensar en hacer la concentración en Costa Rica en un clima parecido a lo que se puede esperar en Brasil.

R. Ortiz: Álvaro, ¿te has visualizado en Brasil?  ¿Qué esperas del mundial para ti y para tu selección?

A. Saborío: Claro que sí, es un sueño después de haber estado en la etapa de clasificación para Costa Rica, uno piensa en jugar el Mundial.  Claro que me visualizó haciendo bien las cosas, anotando goles y haciendo historia con la selección

Mauro Días fue el mas votado, casi 64%

Dias, pega fuerte. Fue el mejor del mes, el primero de la temporada.  (Foto: USA Today Sport)     

El volante creativo del FC Dallas Mauro Días se llevó el 63% de las votaciones de la encuesta mensual de MLSsoccer.com que le otorga la distinción al Jugador del Mes de Marzo auspiciado por Etihad Airways.

Es natural que el 10 argentino haya cautivado a los votantes; en tan solo cuatro encuentros en esta temporada, él ha sido el motor de la mejor ofensiva de la liga, anotando dos goles y registrando una asistencia en el invicto inicio de campaña del FC Dallas. La jugada que probablemente destacó más en marzo, fue su rápido control para darse la vuelta y sacar un disparo y anotar el gol ganador en los últimos minutos en el partido en casa frente al Portland Timbers la semana pasada.

La votación final terminó de la siguiente manera:

1. Mauro Díaz (DAL) 63.61% 2. Nick Rimando (RSL) 18.38% 3. Michael Bradley (TOR) 8.01% 4. Federico Higuain (CLB) 7.26% 5. Will Bruin (HOU) 2.74%  MLS

Se abre registro para Sueño MLS 2014, presentado por Allstate

NUEVA YORK – Hoy es el día que miles de jóvenes aspirantes a ser futbolistas en todo el país, han estado esperando. El periodo de registro ya está abierto para Sueño MLS 2014 – Presentado por Allstate, la búsqueda por el mejor talento juvenil de fútbol en Norteamérica con transmisión por televisión a nivel nacional. Los aspirantes ya pueden registrarse en www.SuenoMLS.com con el fin de tener la oportunidad de participar en una de las tres pruebas que se llevarán a cabo a través de Estados Unidos. La competencia será documentada en un formato de “reality show” dentro del popular programa deportivo semanal República Deportiva, de la cadena Univision. Presentado por los populares comentaristas deportivos Fernando Fiore, Félix Fernández y Lindsay Casinelli, República Deportiva es transmitido cada domingo.

Ahora en su octavo año, Sueño MLS 2014 – Presentado por Allstate será organizado por tres equipos de la Major League Soccer, ​​incluyendo por primera vez a los New York Red Bulls, además de los Colorado Rapids y LA Galaxy. Habrá un máximo de 500 cupos disponibles a los primeros aspirantes que se inscriban para cada una de las ciudades. En años anteriores, los cupos se han llenado a tan solo horas del inicio del periodo de registro. Una lista de espera también se hará disponible cuando los cupos se llenen.

En cada ciudad, los jugadores lucharán por una de las cinco plazas, para tener la oportunidad de participar en una prueba de una semana de duración con el programa juvenil de desarrollo de su respectivo club anfitrión. También, estos cinco jugadores recibirán una invitación a la Final Nacional de cinco días que se llevará a cabo en el área de Los Ángeles, donde participará la leyenda del fútbol colombiano Carlos “El Pibe” Valderrama como embajador del programa. Las finales incluirán sesiones de entrenamiento, partidos de preparación, observadores profesionales, y la oportunidad de conocer algunos de los futbolistas más importantes de la liga. El ganador de Sueño MLS 2014 – Presentado por Allstate se anunciará el domingo, 18 de mayo en vivo a través de República Deportiva (el calendario se encuentra a continuación para más información).

Por cuarto año consecutivo, se entregará El premio Allstate “En buenas manos®” al mejor arquero – El Portero Allstate. Un portero de cada una de las tres pruebas locales será seleccionado como el mejor en su posición y competirá en las Finales Nacionales con la oportunidad de ser nombrado El Portero Allstate. El Portero Allstate será seleccionado junto al campeón de Sueño MLS 2014 – Presentado por Allstate y serán dirigidos por la leyenda mexicana, el exportero Martín “El Pulpo” Zúñiga.

Ambos ganadores serán invitados a unirse al equipo juvenil del club de la MLS que representaron en las finales nacionales.

“Sueño MLS es un programa tan inspirante porque enfoca en darles la oportunidad a jugadores jóvenes para que logren sus sueños de futbol,” dijo Pam Hollander, directora principal de mercadeo para la compañía de seguros Allstate.  “Allstate está orgulloso de poder apoyar a Sueño MLS y les desea la mejor suerte a todos los participantes en el campo, y especialmente a esos competiendo para El Portero Allstate.”

Desde 2007, Sueño MLS le ha brindado a más de 12,000 talentosos jóvenes deportistas la oportunidad de mostrar sus capacidades e impresionar a los cazatalentos de los programas juveniles de la liga. El primer ganador, el delantero Jorge Villafaña (anteriormente conocido como Jorge Flores) de Anaheim, California, se encuentra en su octavo año en la MLS, actualmente con Portland Timbers. En 2008 el ganador de Sueño MLS de FC Dallas, Rogelio Gabriel Funes Mori, jugó para las inferiores Sub-18 del FC Dallas antes de trasladarse al legendario club argentino River Plate.  En 2013 fue transferido al S.L. Benfica de Portugal. Muchos participantes han llegado a jugar para equipos de academia de la MLS y profesionalmente alrededor del mundo. El ganador del año pasado, Alexander Soto de 14 años, fue llamado al campamento nacional del equipo Sub-15 de Estados Unidos.

CALENDARIO DE EVENTOS 2014: 30 de marzo: Anuncio en directo del lanzamiento en República Deportiva por Univisión 19-20 de abril: Pruebas locales en el área de Denver (Colorado Rapids) 26-27 de abril: Pruebas locales en el área de Los Angeles (LA Galaxy) 3-4 de mayo: Pruebas locales en el área de New York, (New York Red Bulls) 13-18 de mayo: Final Nacional en el StubHub Center en Los Ángeles 18 de mayo: Anuncio de los ganadores en vivo el programa República Deportiva

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

Los futbolistas que deseen participar, deben tener entre 14 y 18 años de edad (nacidos entre el 1 de enero de 1997 y el 18 de abril de 2000), deben presentar la identificación apropiada y deben haber mantenido su condición de amateur. Deportistas que sean estudiantes universitarios no se les permitirá el ingreso a la Final Nacional en Carson, CA. Los participantes de Sueño MLS serán responsables por todos los gastos personales asociados con las pruebas locales, incluyendo el viaje a los lugares donde se realicen las pruebas, su alojamiento, alimentación, ropa deportiva (zapatos, ropa de entrenamiento, etc.), etc. Los patrocinadores del programa cubrirán todos los gastos de los dieciocho (18) participantes seleccionados para asistir a la Final Nacional en Carson, CA. Para mayor información, por favor visite www.SuenoMLS.com. La participación en el evento es gratis. Los futbolistas no podrán registrarse en más de una ciudad. MLS

Joao Plata quedó afuera por tres semanas

Foto: USA Today Sports       

Real Salt Lake tendrá una dura prueba este fin de semana cuando reciba en su reducto a un completamente motivado Toronto FC (sábado, 29 de marzo a las 930 p.m. ET) ya que deberá enfrentar al cuando canadiense con algunas bajas. La de mayor consideración es la de Joao Plata.  El delantero ecuatoriano sufrió una lesión en su muslo derecho al minuto 28 del partido que RSL enfrento al LA Galaxy en la ultima fecha, y tras el diagnostico medico, se ha confirmado que Plata estará fuera de acción por un espacio de tres semanas.

Esta baja, deja a Real Salt Lake con tres delanteros menos para el duelo ante los canadiense ya que los atacantes Devon Sandoval y Robbie Findley todavía están recuperándose de sus lesiones. Y a esto se le suma el duro calendario que los Monarcas enfrentarán en las siguientes fechas: cuatro de los primeros seis partidos y seis de los 10 primeros son en calidad de visitante, cuya dificultad se incrementa por los equipos a enfrentar, como LA Galaxy, Toronto, Portland, Vancouver (de local), San Jose, Sporting Kansas City, Philadelphia Union, Chicago y Houston de visitante.

“No es tan solo los seis partidos de local, todos esos duelos son difíciles”, dijo el DT de RSL Jeff Cassar.  “No hay partidos fáciles”. No obstante, Cassar optaría por el talento del colombiano Olmes García, quien ingreso a reemplazar a Plata en el partido ante el Galaxy, para acompañar a Saborío en la delantera.  MLS

Charrúa Sánchez es el latino de la fecha

NUEVA YORK – Con dos goles en la misma cantidad de partidos, era cuestión de tiempo para que el uruguayo Vicente Sánchez fuera reconocido como el Latino de la Jornada de FutbolMLS.com. “Carucha” obtuvo la mayoría de los votos por parte de los aficionados de FutbolMLS.com, quienes votaron desde el lunes hasta el jueves en la noche. Los votos hacia Sánchez superaron loa que recibió el venezolano Bernardo Añor, quien fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS por periodistas especializados, así como a favoritos de la afición, Mauro Díaz y Álvaro Saborío, el Latino del Año en 2013.

En un gélido y nevado Denver para el partido entre Colorado Rapids y Portland Timbers, Vicente Sánchez estuvo encendido. El charrúa se ganó su titularidad para el segundo partido de la campaña, tras el gran accionar que tuvo la semana anterior y no defraudó a su entrenador Pablo Mastroeni, en un par de minutos definió el partido. Sánchez se encargó de convertir su segundo gol de la campaña por la vía del penal, abriendo el marcador, y un minuto después generó el segundo penalti.  Sánchez dejó a la defensa en el camino y tras ingresar al área, el portero suplente de los Timbers, Andrew Weber, se llevó por delante al uruguayo. El penalti ya no lo convirtió él, pero sin duda el 2-0 se le puede acreditar a “Carucha”.

Sánchez había anotado desde el punto de penal en la primera jornada empatando el partido de visitante frente a los New York Red Bulls. Desde su llegada a la MLS en agosto del año pasado, es la primera vez que Sánchez es elegido Latino de la Jornada.

En la votación para Latino de la Jornada 3 de FutbolMLS.com, Sánchez obtuvo el 62,65% del total de los votos, superando a Añor quien consiguió menos de la mitad que el uruguayo con 28,92%. El argentino Mauro Díaz y el costarricense Álvaro Saborío quedaron empatados en el fondo de la votación con apenas 4,22%. Hasta el momento, la de Sánchez es la segunda votación más abultada del Latino de la Jornada en lo que va corrido del año.

Ganadores del Latino de la Jornada de FutbolMLS.com en 2014: Jornada 1: Boniek García, Honduras (Houston Dynamo) Jornada 2: Joao Plata (Real Salt Lake) Jornada 3: VICENTE SÁNCHEZ (Colorado Rapids) MLS

¿Dónde quedó la magia con la que los Portland nos deleitaron el año pasado?

Pasaron de ser un equipo poco competitivo a ser candidato al título en tan solo un año, y luego de tres jornadas, el subcampeón de la temporada regular no ha dado muestras de continuidad. Con la llegada de dos argentinos más al club, en Gastón Fernández y Norberto Paparatto, se llegó a pensar en que el equipo se acoplaría mejor y sería una máquina demoledora en 2014.

Hay que sumarle la llegada del también argentino Maximiliano Urruti en el último cuarto de la temporada, y junto a Diego Valeri, ¿qué mejor combinación para generar fútbol?  Si bien es cierto que “La Gata” Fernández ya lleva dos anotaciones, el equipo no tiene señas de ser el mismo. Diego Chará no está anticipando a los mediocampistas rivales como el año pasado, Will Johnson se ha dedicado más a la confrontación con los oponentes y a discutir con los árbitros.

Apenas van tres jornadas disputadas, pero tan solo han conseguido dos puntos de nueve posibles. La incógnita más grande pasa por el mejor jugador del equipo la temporada pasada, Diego Valeri, quien no parece estar al 100%. El propio entrenador del club, Caleb Porter, reconoció que ni Valeri, ni Steve Zakuani, quien llegó de Seattle Sounders para esta temporada, se encuentran en buenas condiciones físicas, y se recuperan de unas lesiones.

Ciertamente, el grupo debe acoplarse a los recién llegados y entenderse en la cancha, pero lo mismo sucede con otros equipos, done sus nuevos jugadores ya han encontrado su forma, caso Toronto FC. Lo importante es que según los jugadores y Porter mismo no están entrando en pánico, y como resaltó el timonel de los Timbers luego de un entrenamiento esta semana: “No estamos en los partidos preguntándonos qué pasí. Estamos preguntándonos por qué perdimos al final de los partidos”. MLS

Español Antonio Rodríguez del Celta de Vigo al Kansas City de la MLS

Antonio Rodríguez pasa al Sporting Kansas City

El club español Celta de Vigo anunció que Antonio Rodríguez dejará de ser parte del equipo español luego de defender por seis temporadas los colores del club, y el lateral izquierdo seguirá su carrera en la Major League Soccer (MLS).

Tener poca actividad en la plantilla dirigida por Luis Enrique Martínez y no ser convocado para algunos partidos fue motivo para que el zurdo dejara al equipo y negociara su futuro lejos del “viejo continente”.

“El Real Club Celta y Toni Rodríguez han llegado hoy a un acuerdo para la rescisión del contrato del futbolista celeste, que ya se ha desvinculado del club”, informó el cuadro en su página oficial de Internet.

El futbolista encontró rápidamente acomodo en un nuevo equipo y jugará con la escuadra estadounidense Sporting Kansas City de la MLS, con la cual podría debutar este miércoles ante Cruz Azul de México en la “ida” de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

“Estoy muy contento de estar en Kansas City. El Sporting es un club ambicioso y de éxito, espero ayudarle a conseguir los objetivos con mis goles. Mi motivación es muy alta, espero ayudar mucho al equipo”, dijo en declaraciones al sitio web del equipo estadounidense.

Celta de Vigo agradeció la entrega del futbolista y le deseó suerte en su nueva etapa deportiva, asegurando que el equipo y “el celtismo guardarán siempre un cariñoso recuerdo del jugador”. (Starmedia-MLS)

Bayern sera el rival del team emelesero en el Juego de las Estrellas en agosto próximo

BayernEl Juego de Estrellas de la MLS en 2014 será contra Bayern Múnich, campeón europeo y de la Bundesliga. El partido será disputado en agosto en el estadio Jeld-Wen, feudo de los Timbers de Portland. Desde hace 10 años, el juego de estrellas es un duelo entre los mejores futbolistas de la MLS y algún club extranjero.

El encuentro coronará una gira de Bayern por Norteamérica, la primera del equipo alemán en Estados Unidos en una década. “Es un honor ser el primer equipo alemán que participa en el juego de estrellas de la MLS“, dijo el técnico de Bayern, Pep Guardiola. “La MLS se ha desarrollado muy positivamente en años recientes, y nos entusiasma mucho enfrentar a los mejores futbolistas de la liga”. (Starmedia)

Arbitros de espalda al fútbol en la MLS

Foto: USA Today       
NUEVA YORK.– La organización que regula el árbitraje en la MLS, Professional Referees Organization (PRO), anunció el viernes que no logró llegar a un acuerdo de trabajo con sus ábitros, por lo cual han entrado en paro y la primera jornada de la temporada 2014 de la Major League Soccer se jugará con árbitros sustitutos. PRO había ofrecido a los árbitros previstos en un comienzo para el inicio de la temporada mientras las negociaciones continuaban, pero el sindicato de árbitros rechazó la propuesta.

PRO pondrá a disponibilidad árbitros sustitutos para los ocho partidos de la MLS de este sábado y domingo, hasta que se llegue a un acuerdo con la PSRA. El paro se hizo efectivo el viernes a las 11 a.m. Los oficiales de reemplazo para los partidos de este fin de semana, asistieron a un entrenamiento de pretemporada como parte del plan de contingencia de PRO, en caso que el paro se hiciera efectivo. Todos los árbitros de este fin de semana, excepto uno, han dirigido anteriormente partidos FIFA o de la MLS.

El irlandés Alan Kelly (foto a la derecha), será uno de los árbitros de contingencia, quien dirigirá el partido entre Seattle Sounders y Sporting Kansas City, que abrirá la temporada 2014 de la MLS, el sábado (3 pm, hora del Este por NBC Sports Network). Kelly fue nombrado árbitro FIFA en 2002, y desde entonces ha trabajado en partidos de la UEFA Champions League y eliminatorias a la Copa Mundial en 2006, 2010 y 2014.

De la misma manera, exárbitros de la MLS Abby Okulaja (Vancouver vs. New York), Ramon Hernández (Houston vs. New England) y Jorge Luna (FC Dallas vs. Montreal), impartirán las leyes este fin de semana.  (MLS)

El fútbol crece en la MLS, según estudio

Salary cap woes loom over Red Bulls’ offseason

Está a la par con la MLB, entre los aficionados que pronto alcanzarán la edad legal para trabajar, permitiéndoles invertir su capital en la Liga durante su tiempo libre. De la misma manera, se puede notar cómo la MLS logró ese 18% de popularidad en menos de dos décadas, tras su debut en 1996, mientras que la liga de béisbol ha estado presente desde 1869. No hace mucho cuando hacíamos focus groups y mencionábamos a la MLS, solo escuchábamos grillos como respuesta”, mencionó Rich Luker, creador del estudio.

Aunque muchos niños norteamericanos jugaban fútbol organizado, no había ninguna conexión entre el deporte, que todos juegan básicamente, y la MLS”. Hace una década, la preferencia de la MLS dentro de la edad analizada apenas llegaba al 8%. “Debemos entender, [la demografía] entre los 12 y 17 [años] es la más difícil de conquistar”, afirmó Luker. “A esa edad, siguen muchas cosas al mismo tiempo”.  El principal salto en la popularidad de la Liga se dio entre 2009 y 2010, en el periodo alrededor de la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

Se puede esperar un salto significativo con la Copa Mundial Brasil 2014, teniendo en cuenta la cantidad de jugadores internacionales y de la selección de EE.UU. que juegan actualmente en la MLS. La NFL mantiene el primer lugar del estudio con 39%, mientras que la NBA y la NCAA (Football) – de fútbol americano -, cierran las primeras tres posiciones. (MLS)

Entre Uruguay y EE.UU, Diego Fagúndez tomará una decisión para enaltecer su destino

2906052.jpg Cuando salga a la cancha del BBVA Compass Stadium en Houston el próximo sábado 8 de marzo con su club, New England Revolution, Diego Fagúndez iniciará su cuarta temporada como futbolista profesional. Sus números avalan a uno de los jugadores más valiosos de la Major League Soccer. 17 goles en 57 partidos disputados a lo largo de tres años no son para nada despreciable, sobretodo si se tiene en cuenta que este mediocampista todavía está estudiando en la secundaria.

Su nivel como jugador es incomparable para su edad, y más aun si viene acompañado del respaldo de figuras del fútbol en la MLS.

“Cuando juega bien, nosotros jugamos bien”, reconoce su entrenador en New England, Jay Heaps. “Su influencia en el equipo es la de un MVP, porque impacta lo que hacemos regularmente en la cancha”. UN CHICO JUGANDO A LA PELOTA En febrero cumplirá los 19 años de edad, y hoy por hoy es uno de los jóvenes prodigios de una liga casi igual de joven a él. El sábado el balón rodará y la decimonovena temporada de la MLS verá la luz. Fagúndez nació en Montevideo, Uruguay, un pequeño país al sur de América, que dentro de sus tres millones de habitantes es capaz de forjar campeones del mundo y del continente. Considerada como una de las selecciones más competitivas del planeta, “La Celeste” estará en el próximo Mundial Brasil 2014. Fagúndez espera estar en Rusia 2018. Sin embargo, antes de poder participar con Uruguay, Fagúndez debe tomar una decisión que podría determinar su futuro como profesional. El año pasado, el habilidoso uruguayo recibió su status como residente permanente de Estados Unidos – green card, como se le conoce comúnmente – que le permitirá en dos años aproximadamente ser ciudadano americano. El espectro para Fagundez, de repente se abre, ya que en ese momento podrá representar también a la selección de EE.UU. Fagúndez no es ajeno a esa realidad, aunque no tiene preferencias. “A mí me gustaría jugar para cualquier selección”, le reconoció Fagúndez a FutbolMLS.com en una entrevista exclusiva. “No tengo ninguna favorita, me gustaría solo representar a un país, sería muy lindo. Pero puede ser cualquiera de los dos”. Sin embargo, Uruguay ha tenido cierta ventaja, ya que Diego – hijo de Washington Fagúndez, portero profesional en la década de los 90 – disputó dos partidos con la Sub-20 de su país natal. Por el otro lado, no ha sido convocado aun para la selección estadounidens de la misma división. “Hay muchos jugadores de la selección de EE.UU. que juegan [en la MLS]“, asegura Fagúndez, quien es consciente que el interés de los norteamericanos está presente. “Así que si sigo jugando igual, haciendo goles y ayudando a que otros jugadores sean mejores, creo que puede haber la posibilidad”. Pero, ¿habrá que esperar dos años más o habrá algún otro camino? El estatuto 604 de las políticas de la federación de Estados Unidos – US Soccer -, establece que para que un jugador represente al país ”debe ser ciudadano de los Estados Unidos“. Sin embargo, como lo presenta Roger Pielke Jr., profesor de la Universidad de Colorado, la FIFA no es tan estricta en el requisito de residencia o ciudadanía. El artículo 5, apartado 1 de los estatutos de la FIFA indica: “Toda persona que posea una nacionalidad permanente que no dependa de la residencia en un país es elegible para jugar en los equipos representativos de la asociación de ese país”.

 Diego Fagúndez fue elegido como el Jugador Más Valioso de New England Revolution en 2013, anotando 13 goles en 28 partidos como titular

De esta manera, Pielke Jr. argumenta que la FIFA ha decidido no utilizar las palabras “residencia” o “ciudadanía”, ya que se presta para un debate bastante extenso y complejo, luego que varias de sus asociaciones miembros no son reconocidas internacionalmente como naciones soberanas; entre ellas Puerto Rico, Aruba, Palestina y los países del Reino Unido. “Bajo los estatutos de la FIFA, Fagúndez es elegible para representar en este momento a los Estados Unidos”, de acuerdo con una publicación reciente de Pielke Jr., ”siempre y cuando US Soccer cambie su requisito de ciudadanía por uno de ‘nacionalidad’ que vaya acorde con los estatutos de la FIFA”. No sería la primera vez que una federación nacional de EE.UU. le permita a residentes del país, que aun no poseen la ciudadanía, representarla. La Asociación de Badminton de EE.UU. recibió recientemente la autorización por parte de la Federación Mundial (BWF) de dicho deporte, para que 22 jugadores sin la ciudadanía estadounidense representen al país en competiciones internacionales, incluyendo los campeonatos mundiales. Pielke Jr. también afirma que el Congreso de EE.UU., en medio de las conversaciones de la reforma migratoria, podría aprobar una legislación la cual permita otorgarles pasaportes estadounidenses a individuos que tengan el potencial para representar a los EE.UU. en competiciones deportivas internacionales como los Juegos Olímpicos o la Copa Mundial. Lo anterior le facilitaría a Fagúndez, y a varios jugadores más de la MLS, representar a EE.UU. internacionalmente, siempre y cuando cumplan los requisitos legales de residencia permanente o ciudadanía en el país. Fagúndez sueña con ponerse la camiseta de su selección, sea cual sea. “Por ahora ninguna [federación] ha venido a hablar conmigo, pero ojalá que sea para el 2018, porque si tengo que esperar otro Mundial… va a ser muy difícil”, se sincera Fagúndez, quien espera estar en el Mundial de Rusia dentro de cuatro años.

Miguel Herrera reconoció que Isaac Brizuela es el mejor jugador de la Liga MX

IsaacBrizuela

Si faltaban razones para pensar en que Miguel Herrera tiene contemplado a Isaac Brizuela para el Mundial de Brasil 2014, el técnico de la Selección Mexicana de Fútbol se refirió al ‘Conejito’ como el mejor jugador de la liga y ya le tiene un lugar reservado en su esquema.

“El parado de Toluca es diferente al de acá, pero si la pelota va por un costado, Brizuela tiene libertad de pegarse a la banda, no es tan diferente, él juega suelto y los goles que ha hecho Brizuela han sido desde el centro, no creo que exista problema”.

Sobre el término de este ‘micro-ciclo’ de trabajo con los seleccionados mexicanos, el piojo hizo un balance positivo.

“Fue buena semana de trabajo, vamos buscando que el equipo juegue como queremos”.

Nelson Rodríguez es el nuevo Presidente de Chivas USA

NUEVA YORK – Major League Soccer anunció la designación de Nelson Rodríguez como Presidente de Chivas USA. Rodríguez se encargará de supervisar todos los aspectos de negocios y operaciones deportivas de Chivas USA mientras la MLS continúa su búsqueda por un nuevo grupo de propietarios.

Nelson Rodríguez

La semana pasada, MLS le compró Chivas USA a Jorge Vergara y Angélica Fuentes, asumiendo la responsabilidad del funcionamiento del club hasta que la llegada de un nuevo grupo de dueños esté finalizada. El director técnico, Wilmer Cabrera, quien se unió al club el 9 de enero, continuará en su cargo y estará bajo el mando de Rodríguez.

“He tenido el privilegio de trabajar con Nelson durante más de 14 años y estoy muy contento de que haya aceptado ser presidente de Chivas USA. Basándome en su amplia experiencia en el área del negocio así como en lo deportivo, confío enormemente en que proporcionará un fuerte liderazgo para el club durante este año de transición”, dijo Don Garber, Comisionado de la MLS.

Rodríguez se une a Chivas USA, después de 14 años en las oficinas de la MLS donde recientemente desempeñó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Competencia, Técnico y Operaciones. Reconocido por llevar a cabo una serie de iniciativas tanto dentro como fuera del campo, Rodríguez también tiene una larga experiencia en operaciones de negocios, incluyendo su paso como vicepresidente de desarrollo estratégico para el socio comercial de la MLS, Soccer United Marketing. Antes de incorporarse a la MLS, el nacido en New Jersey fue ejecutivo del club NY/NJ MetroStars y miembro del comité organizador local para el Giants Stadium durante la Copa Mundial de la FIFA 1994.

“Estoy agradecido por la oportunidad y reconozco la responsabilidad que viene en una temporada importante para el club,” dijo Rodríguez. “Independientemente de la búsqueda de dueño para el club, este equipo y su personal competirán en todos los frentes y esperamos el reto con anticipación”.

En los próximos meses, la Liga revenderá el club a un nuevo grupo de propietarios que esté comprometido con la construcción de un nuevo estadio y  mantener al equipo en Los Ángeles. La Liga ha tenido conversaciones iniciales con un número de dueños interesados que están muy cualificados e intentará concretar un acuerdo con un nuevo grupo este año.

El club jugará bajo el nombre de Chivas USA durante la temporada de la MLS 2014 y será relanzado con un nuevo nombre y escudo que determinarán el nuevo grupo de propietarios.

Chivas USA arranca la temporada regular de la MLS 2014 el 9 de marzo cuando reciban al Chicago Fire en un juego televisado a nivel nacional por UniMas.

Xabi Alonso: ”No descarto ir a Estados Unidos en el futuro”

Xabi Alonso no descarta EEUU

MADRID, España – Xabi Alonso no descarta regresar a la Real Sociedad o lanzarse a una aventura en Estados Unidos para finalizar su carrera, cuando concluya en 2016 el contrato recién renovado con el Real Madrid.

“No descarto esta hipótesis en el futuro (marcharse a Estados Unidos). Veremos dentro de dos años cómo me siento”, dijo a France Football. “No descarto nada, ni Europa, ni la Real Sociedad, ni quedarme todavía más tiempo en el Real Madrid si al final de este nuevo contrato compruebo que tengo buenas sensaciones físicas. Lo que estoy seguro, es que jamás me arrastraré sobre un terreno de juego. Es una cuestión de honor y dignidad”, añadió.

Xabi explicó las razones por las que tardó tanto tiempo en aceptar la propuesta de renovación del Real Madrid. “Quería estar seguro de estar bien físicamente. Una herida al nivel del pubis me molestó mucho la última temporada. De enero a mayo de 2013, no era el mismo sobre el césped, no estaba a mi nivel”.

“Fui operado en junio y mientras no encontré de nuevo en competición el nivel que debía ser el mío, no deseé prolongar. No escogí el camino más fácil. No era por cuestiones de dinero o de ganas. Cuando pude responder sí a la pregunta de si estaba dispuesto a pasar todavía dos años aquí, fue simple prolongar”, agregó.

El centrocampista vasco destacó las cualidades de su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, que asegura sabe entremezclar la buena relación con sus jugadores con la autoridad que debe tener un director de grupo.

“Tiene una personalidad que le permite gestionar el vestuario con talento y hablar fácilmente con los jugadores. Todo esto lo combina con una gran autoridad. Cuando hay que exigir, lo hace. Ancelotti es mucho más que su imagen de hombre tranquilo. El que no da el cien por cien es castigado, lo puedo asegurar. Sin embargo, con él, el ambiente es agradable. El futbolista es consciente de sus responsabilidades pero, al mismo tiempo, siente la confianza del entrenador”, describió.

En la buena línea que ha cogido el Real Madrid, Xabi destaca la importancia que tiene el trabajo defensivo de los delanteros. “Estamos bien organizados en el campo, hasta los delanteros nos ayudan. Con esto, es mucho más fácil controlar el partido desde el centro del campo. Nuestro trabajo beneficia a los defensores, que están menos en peligro. Y, lógicamente, el guardameta está menos solicitado y encaja menos goles”.

“Esta influencia positiva de una línea sobre la otra, permite el equilibrio. Algo que será esencial a partir de abril, cuando se presentarán las citas decisivas: los cuartos de final de la Liga de Campeones, la final de la Copa del Rey y la recta final de la Liga. Si hay sólo siete jugadores que defienden, no será suficiente. Debemos defender y atacar juntos”, explicó.

Y reconoció que no le cuesta pedir ayudas defensivas al ‘Balón de Oro’, el portugués Cristiano Ronaldo. “Hablo mucho con los de arriba y los de detrás. Es mi tarea como centrocampista. Desde mi posición, veo bien el juego y a veces le digo “Cris, ayúdanos”. Y lo hago naturalmente con sencillez. Para un jugador joven sería más difícil decirlo pero yo, tengo experiencia”.

También dedicó buenas palabras al delantero francés Karim Benzema. “Aporta mucho en todos los aspectos. Controla muy bien el balón, sabe asociarse con sus compañeros y marca muchos goles. Es un jugador delicioso y muy fino en todo lo que realiza. Y es muy inteligente en sus movimientos”.

Y al central Raphael Varane. “Me gusta mucho. Rafa posee una facilidad increíble para hacer las cosas, para ganar los duelos, anticiparse como si no le costara nada. Todo es más natural y simple cuando juega. Es muy fuerte táctica, técnica y físicamente. Siempre saca los balones de una manera muy limpia . Verle jugar es un placer”.EFE

Crecimiento y calidad fueron los mayores temas discutidos en la sesión de preguntas y respuestas con el Comisionado de la MLS Don Garber

NUEVA YORK – (MLS) La Major League Soccer quizás se esté embarcando en una de las temporadas más importantes desde que David Beckham se uniere a la liga.Y de cara al arranque de temporada de este próximo sábado, el Comisionado de la MLS Don Garber sostuvo una sesión de preguntas y respuestas en vivo a través de MLSsoccer.com, que sin mayor sorpresa, se produjo entorno al crecimiento de la liga en cuanto a su calidad y popularidad, así como también el tema de expansión.

Contestando las inquietudes tanto de los medios de comunicación como los aficionados vía Twitter, Garber se refirió a los planes futuros de expansión, al sinnúmero de superestrellas internacionales que se unieron a la liga durante el receso de temporada y el objetivo primario de la MLS de convertirse en una de las ligas más importantes del mundo. La primera pregunta para Garber, proveniente de un aficionado via Twitter, fue referente al tipo de medición especifica que él utiliza para determinar la calidad de la liga.

“Nuestro objetivo primordial es convertirnos en una liga que sea una gran opción”, dijo Garber. El Comisionado se expandió al decir que la MLS se convertirá en una de las mejores ligas cuando no solo se convierta en la primera opción para los mejores jugadores del mundo sino también para los aficionados; además de asegurar que esto ya se está palpando en mercados como Kansas City, Portland, Salt Lake, Philadelphia y Toronto.

“Nuestros equipos se están calando profundo y más profundo en sus comunidades”, dijo Garber. “Ellos están impregnándose y tratando de ser relevantes y culturalmente importantes”.

También dijo que esto significaba mejorar el aspecto financiero de la liga. “Tenemos que estar en una situación en la que nuestros clubes están haciendo dinero y no perdiendo dinero, así podremos continuar invirtiendo en este negocio y podremos continuar construyendo la calidad de juego, relevancia de los equipos y la pasión de nuestros aficionados de una manera donde podamos ultimadamente lograr nuestros objetivos”, explicó Garber.

Al ser consultado sobre cuanto ha crecido la liga desde que fue designado como Comisionado en 1999, Garber rememoró un reciente almuerzo que sostuvo con el DT de la Selección de Estados Unidos Jurgen Klinsmann. Klinsmann citó el gran crecimiento en la infraestructura, lugares de entrenamiento, ciencias de deporte cuando se trata de nutrición y entrenamiento, y encima de todo, la cultura de aficionados de la liga. “La cultura de aficionados ha sido la que ha cambiado el juego para nosotros”, dijo Garber.

Y a esto le prosiguieron las preguntas sobre expansión.

A Garber le llegaron un cúmulo de preguntas por parte de los medios y los aficionados de cada mercado pujando por tener una franquicia de la MLS. Atlanta y las actuales conversaciones con la familia Blank, dueños de los Falcons de la NFL, fueron el enfoque.

“Hay mucha actividad allí, cambios demográficos masivos. Estamos muy emocionados por Atlanta”, dijo Garber, mencionando además que la liga ha sostenido conversaciones con la familia Blank desde el 2008 en una medida u otra.

“Es un mercado que necesita este deporte profesional en su mas alto nivel”. Garber también se refirió a los esfuerzos de San Antonio, diciendo que el empuje de los aficionados de la franquicia de la NASL Scorpions es “increíble”, Sacramento, Carolina del Norte, Minneapolis e incluso otros mercados como Detroit y Cleveland también fueron topados.

La décimo novena temporada de la MLS arranca este sábado, 8 de marzo, cuando Seattle Sounders reciba en casa al campeón defensor Sporting Kansas City a partir de las 3 pm ET.

Deja un comentario