Champions Cup

Los mejores equipos de Europa en la International Champions Cup

Ocho de los grandes de Europa disputarán la Copa Internacional de Campeones de EE.UU. 2017

Edición Rafael Estrada

Fotos Cristian Herrera

El FC Barcelona se enfrentará al Manchester United, al Real Madrid y al Juventus en la 5 edición de la International Champions Cup (ICC), durante un torneo amistoso que se jugará en Estados Unidos el próximo mes de julio.

Los organizadores del evento desvelaron en Nueva York las fechas y los estadios en los que se jugarán los partidos de este torneo disputado por algunos de los mejores clubes del mundo, entre los que destaca el que jugará el Barça contra el Real Madrid el próximo 29 de julio en Miami.

El exfutbolista Emilio Butragueño (d) habla durante una rueda de prensa en la presentación de la International Champions Cup (ICC) hoy, martes 21 de marzo de 2017, en Nueva York (NY, EE.UU.). EFE

El exfutbolista Emilio Butragueño (d) habla durante una rueda de prensa en la presentación de la International Champions Cup (ICC) hoy, martes 21 de marzo de 2017, en Nueva York (NY, EE.UU.). EFE

Vista general durante la presentación de la International Champions Cup (ICC) hoy, martes 21 de marzo de 2017, en Nueva York (NY, EE.UU.). EFE

Vista general durante la presentación de la International Champions Cup (ICC) ayer, martes 21 de marzo de 2017, en Nueva York (NY, EE.UU.).

El exfutbolista Juliano Belletti habla durante una rueda de prensa en la presentación de la International Champions Cup (ICC) hoy, martes 21 de marzo de 2017, en Nueva York (NY, EE.UU.). EFE

El exfutbolista Juliano Belletti habla durante una rueda de prensa en la presentación de la International Champions Cup (ICC) hoy, martes 21 de marzo de 2017, en Nueva York (NY, EE.UU.)

El exfutbolista Emilio Butragueño (d) habla durante una rueda de prensa en la presentación de la International Champions Cup (ICC) hoy, martes 21 de marzo de 2017, en Nueva York (NY, EE.UU.). EFE

El exfutbolista Emilio Butragueño (d) habla durante una rueda de prensa en la presentación de la International Champions Cup (ICC) hoy, martes 21 de marzo de 2017, en Nueva York (NY, EE.UU.)

FIXTURE

July 19 TBD Paris Saint-Germain v AS Roma
July 20 TBD Manchester United v Manchester City
July 22 East Rutherford, N.J. Barcelona v Juventus
July 22 Orlando, Fla. Tottenham Hotspur v Paris Saint-Germain
July 23 Santa Clara, Calif. Manchester United v Real Madrid
July 25 Harrison, N.J. Tottenham Hotspur v AS Roma
July 26 Landover, Md. Manchester United v Barcelona
July 26 Miami, Fla. Paris Saint-Germain v Juventus
July 26 Los Angeles, Calif. Real Madrid v Manchester City
July 29 Nashville, Tenn. Manchester City v Tottenham Hotspur
July 29 Miami, Fla. Real Madrid v Barcelona
July 30 Foxborough, Mass. Juventus v AS Roma

El primer torneo
En el verano de 2013, Stephen M. Ross y Relevent Sports revolucionaron el panorama internacional del fútbol organizando la Copa de Campeones de la Guinness International (ICC), transformando la gira europea pretemporada de clubes en algo notable: un torneo competitivo de clase mundial.
El Real Madrid, la Juventus, el Chelsea FC, el Inter de Milán, el AC Milan, el Valencia, el Everton y el LA Galaxy, culminaron con una espectacular final en Miami ganada por el Real Madrid ante el Chelsea FC De casi 70.000 aficionados.

2014

La Copa de Campeones de 2014 elevó el listón, duplicando su tamaño en 13 ciudades de Estados Unidos y Canadá. El Real Madrid, el Manchester United, el Liverpool, el Manchester City, el AC Milan, Roma, el Inter de Milán y el Olympiacos.

Más de 631.000 aficionados asistieron al torneo, con una audiencia global de más de 80 millones sintonizados en 150 países. ICC 2014 finalizó con una final en inglés, cuando el Manchester United coronó un torneo invicto con una victoria por 3-1 sobre el Liverpool en el Sun Life Stadium en Miami, FL.

2015

Comenzó la expansión global de la Copa de Campeones Internacional, con el torneo arrancando tres ediciones de equipo tanto en Australia como en China. Incluyó a los campeones del ICC 2013, el Real Madrid y los participantes del 2014, el Manchester City y el AS Roma, y ​​fue ganado por el Real Madrid.

La selección española continuó su camino ganador en China, jugando a los participantes del ICC de 2014 AC Milan y el Inter de Milán con partidos en Shenzhen, Guangzhou y Shanghai. Además de las competiciones de Melbourne y China, la Copa de Campeones de 2015 de América del Norte, celebrada en 11 ciudades, incluía el Manchester United, el FC Barcelona, ​​el Chelsea FC, el Benfica, el ACF Fiorentina, el Club América, el LA Galaxy, el New York Red Toros, Terremotos de San José y eventuales campeones de París Saint-Germain.

2016

El torneo volvió con ediciones en América del Norte / Europa, Australia y China. París Saint-Germain volvió a levantar el trofeo de la CPI cuando se disputaron partidos en Estados Unidos, Suecia, Irlanda, Escocia e Inglaterra. Destacan los 105.826 aficionados que llenaron la “Casa Grande” en Michigan, mientras el Real Madrid derrotó al Chelsea por 3-2. Una semana después, el Liverpool venció al FC Barcelona 4-0 frente a 89.845 aficionados como parte de la segunda mayor asistencia en la historia del estadio de Wembley.
En China, el Manchester United, el Manchester City y el Borussia Dortmund se enfrentaron mientras que la Juventus ganó el título en Australia. La Juventus venció al Atlético de Madrid, al Tottenham Hotspur y al Melbourne Victory para levantar el trofeo con todos los partidos disputados en Melbourne.

PSG, poderoso equipo de Francia es otro de los participantes. Los hinchas tendrán la gran oportunidad de observar a sus jugadores favoritos

La empresa privada también juega un rol importante para que estos grandes equipos pisen suelo Norteamericano en el verano próximo. La expectativa es inmensa. Ya se respira fútbol. Y del bueno. Los grandes jugadores del mundo estarán exhibiendo su juego por varias campos de Estados Unidos

Deja un comentario