CONCACAF

Con gol de Leal, Costa Rica clasificó al Mundial Sub 20

Randall Leal (# 11) celebra después de anotar para Costa Rica contra Panamá en el Campeonato Sub-20 de CONCACAF el 3 de marzo, 2017, en San José, Costa Rica. (Foto: Straffon Images)

SAN JOSÉ, Costa Rica – Un empate fue tan bueno como una victoria para el equipo de casa Costa Rica, que le bastó para reservar un lugar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA después igualar 1-1 contra Panamá en la fase de clasificación del Campeonato de la CONCACAF 2017 en el Estadio Nacional el viernes por la noche.

Los Ticos se unieron a Honduras, Estados Unidos y México como los representantes de la región en el campeonatos mundial Sub-20 en la República de Corea del 20 de mayo al 11 de junio.

Después de comenzar el torneo con una derrota 1-0 ante El Salvador, Los Ticos tomaron impulso, ganando sus dos últimos partidos del Grupo C para asegurar un cupo en la tapa de clasificación. En el inicio de la ronda decisiva, perdieron 1-2 ante Honduras por el Grupo E, pero logró un cupo en Corea debido a una mejor diferencial de goles que Panamá (-1 a -2). Los panameños perdieron 0-2 ante Honduras por el mismo grupo.

A los nueve minutos del partido, el equipo anfitrión asestó el primer golpe cuando Randall Leal sorprendió a Panamá al anotar un impresionante tiro libre desde 34 metros desde el lado izquierdo. Javier Rivera corrió por encima de la pelota y la tocó ligeramente a Leal, quien sacó un potente derechazo superando por la esquina derecha al guardameta Mario Sequeira para el 1-0. Fue el tercer gol de Leal en el torneo.

El gol se despertó el equipo panameño que se lanzó al ataque, después de no haber podido crear una oportunidad peligrosa de gol por el resto del primer tiempo.

Los Canaleros empataron en el minuto 56, aprovechando el saque de manos del defensa Andrés Andrade desde el lado izquierdo. Su lanzamiento largo rebotó dos veces e Isidoro Hinestroza ganó la posesión y se adelantó un paso del centrocampista costarricense Esteban Espinoza y anotó un gol espectacular, batiendo al portero para su primera anotación en el torneo.

Obligados a obtener una victoria para clasificar a la Copa Mundial Sub-20, los panameños intentaron más en ofensiva, pero no pudieron romper la defensa costarricense

Confirmados los emparejamientos semifinales de La Liga de Campeones

Equipos de la MLS y Liga MX lucharán por el título de la Confederación y un por boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA 2017

La CONCACAF confirmó el viernes, los emparejamientos y el calendario de partidos para las semifinales de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2016/17, el torneo de clubes más prestigioso de la región.

La ronda de semifinales comenzará el martes, 14 de marzo de 2017, con la primera de las dos series entre la MLS/Liga MX. El actual campeón de la Liga MX, Tigres U.A.N.L. recibirá a  Vancouver Whitecaps, en Monterrey, el martes 14, a las 10:00 PM ET (8:00 PM local). Las semifinales continuarán el miércoles, 15 de marzo, cuando el cuatro veces campeón de la CONCACAF, CF Pachuca, visite al FC Dallas, campeón de la US Open Cup 2016 y MLS Supporter Shield, a las 8:00 PM ET (7:00 pm local).

Las vueltas de las semifinales se llevarán a cabo el 4 y 5 de abril, comenzando el martes, con el partido entre el CF Pachuca y FC Dallas, a las 10:00 PM ET (9:00 PM local). El miércoles, se determinará al segundo finalista en el BC Place de Vancouver, cuando Tigres UANL visite a los Vancouver Whitecaps , a las 10:00 PM ET (7:00 PM local).

Las series finales de ida y vuelta entre los dos ganadores de las semifinales se disputará durante las dos últimas semanas de abril del 2017.

SCCL_2016-17_SFBracket

Las semifinales podrán ser vistas en Estados Unidos, en español, en los canales de Univisión. En Estados Unidos y Canadá, los partidos serán trasmitidos en inglés, en la página oficial de Facebook de CONCACAF. En México y en toda la región, los partidos estarán disponibles en los canales de FOX Sports. Por favor revise su guía local para obtener la información exacta, la cual estará disponible en los próximos días.

Tras la finalización de la fase de grupos, los ocho primeros equipos se clasificaron de 1 a 8, basado en el número de puntos que lograron en la fase de grupos, usando la diferencia de goles como desempate entre los equipos con la misma cantidad de puntos. Los emparejamientos para el campeonato están confirmados, según el grafico anterior. Los equipos mantendrán su ranking para toda la ronda de campeonato, para determinar quién será sede de los partidos de vuelta de las semifinales y la final.

La Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank es el torneo de clubes más prestigioso de la región. El campeón clasifica de forma directa a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El ganador de esta edición participará en la edición 2017, la cual se jugará en los Emiratos Árabes Unidos.

Para más información sobre la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, incluyendo capsulas, estadística y las ultimas noticias de los equipos, visite www.CONCACAF.com. El calendario de partidos completos está a continuación y/o haciendo clic aquí.

Calendario de las Semifinales de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2016/17
*ET (hora local)

Martes, 14 de marzo de 2017
22:00 (20:00) Tigres UANL (MEX) v Vancouver Whitecaps FC (CAN)

Miércoles, 15 de marzo de 2017
20:00 (19:00) FC Dallas (EE.UU.) v CF Pachuca (MEX)

Martes, 4 de abril de 2017
22:00 (21:00) CF Pachuca (MEX) v FC Dallas (EE.UU.)

Miércoles, 5 de abril de 2017
22:00 (19:00) Vancouver Whitecaps FC (CAN) v Tigres UANL (MEX)

Estadios Oficiales para las Semifinales
*En orden alfabético

CF Pachuca (MEX) – Estadio Hidalgo, Pachuca. México
FC Dallas (EE.UU.) – Toyota Stadium, Frisco, TX, EE.UU.
Tigres UANL (MEX) – Estadio Universitario, Monterrey, México
Vancouver Whitecaps FC (CAN) – BC Place, BC, Canadá

Carli Lloyd se unió al Manchester City

La internacional estadounidense Carli Lloyd (foto) se unió al Manchester City de Inglaterra el 15 de enero del 2017. (Foto cortesía Manchester City)

MANCHESTER, Inglaterra – La dos veces Jugadora del año de la FIFA, Carli Lloyd firmó con el Manchester City FC femenino, se anunció el miércoles.

La centrocampista internacional estadounidense jugará para el club inglés durante la temporada de primavera, la F.A. Cup y la UEFA Champions League Femenina.

“Estoy muy emocionada de unirme al Manchester City, un club que está liderando el desarrollo del fútbol femenino tanto dentro como fuera del campo”, dijo Lloyd, de 34 años, quien tiene 96 goles en 232 partidos internacionales. A lo largo de mi carrera, poder tener la oportunidad de cumplir una ambición para probarme en un nuevo ambiente futbolístico, así como jugar en la Liga de Campeones, es algo que me gusta “.

Lloyd empezará a entrenar con el equipo a principios del próximo mes después de que finalice su participación en la Copa She Believes con la selección de su país y jugará en la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA ante el Fortuna Hjorring (Dinamarca).

La Jugadora de la CONCACAF en el 2015 se convirtió en la tercera estadounidense de alto perfil en firmar con un equipo inglés recientemente. Crystal Dunn (Chelsea) y Heather O’Reilly (Arsenal) jugarán en Inglaterra para el resto de 2017.

Alvaro Saborío anunció su retiro

Alvaro Saborío (foto) del Saprissa se retiró del fútbol el 9 de febrero del 2017. (Foto cortesía del Deportivo Saprissa)

SAN JOSE (Costa Rica) – El delantero del Saprissa Álvaro Saborío anunció el jueves su retiro del fútbol justo semanas después de haber puesto en marcha su segunda campaña con el club.

El atacante de 34 años había firmado un contrato de un año a principios de enero y anotó un gol en cuatro partidos.

“Quiero confirmar que sí, me retiro del fútbol profesional”, escribió Saborio, quien originalmente jugó para Saprissa del 2000 al 206, en un mensaje de Instagram que también fue publicado en su cuenta de Twitter. “Mis gracias al Deportivo Saprissa por cumplir el sueño de retirarme en el equipo que amo”.

Los medios de comunicación indicaron que el ex internacional costarricense posiblemente recibió mensajes ofensivos dirigidos a él por algunos aficionados durante la derrota del miércoles 1-0 en casa ante Belén durante un partido del Torneo de Invierno costarricense 2017.

En sus dos temporadas con Saprissa, Saborio anotó 96 goles en 155 partidos.

“Mi idea era entregarme al máximo, como lo hice en cada entrenamiento y cada partido”, continuó Saborio. Pensé mucho en esta decisión.

Saborio ha acumulado 208 goles a nivel de equipos , además de otros 29 con la selección de Costa Rica. Formó parte del plantel de Saprissa que ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF 2005, alcanzando notoriedad a nivel mundial al anotar dos goles en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2005.

Saprissa esperaba aprovechar la experiencia de Saborio en la Liga de Campeones de la CONCACAF Scotiabank, cuando enfrente a Pachuca en los cuartos de final de la edición 2016/17 a finales de mes. El atacante, anotó 10 goles en la competición, todos con el Real Salt Lake.

La carrera a nivel de clubes de Saborio también lo llevó a Sion (Suiza), Bristol City (Inglaterra) y D.C. United (EE.UU.).

Con la selección de Costa Rica, compitió cinco veces en la Copa Oro de la CONCACAF (2007, 2009, 2011, 2013. 2015) y dos en la Copa América (2004, 2016) y fue parte del equipo que ganó el títuño en la Copa Centroamericana 2013.

Con goles en el primer tiempo, Guatemala dertotó a EE.UU.

El guatemalteco Gerson Tinoco (camiseta blanca) intenta rematar contra EE.UU. en un partido por las eliminatorias el 25 de marzo de 2016, en la ciudad de Guatemala. (Foto: Alex Meoño)

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala – Guatemala anotó dos goles en la primera mitad y logró una victoria 2-0 sobre Estados Unidos por la cuarta ronda de las eliminatorias de Copa del Mundo la noche del viernes en el Estadio Mateo Flores.

Rafael Morales y Carlos Ruiz anotaron para el anfitrión (2G-0E-1P, 6 puntos), que se ubicó en el segundo lugar del Grupo C, mientras que los estadounidenses (1-1-1, 4) .ahora son terceros.

Los Chapines ganaron por primera vez en 13 encuentros eliminatorios (1-5-7) a EE.UU. y terminó una racha de 21 juegos sin triunfos frente a los norteamericanos que se remonta a 1988.

El portero Paulo Motta hizo varias atajadas excepcionales y fue el gestor del segundo gol.

Los guatemaltecos aprovecharon la ventaja de 1-0 a los siete minutos, cuando Jean Márquez ejecutó un tiro de esquina y Morales superó la marca de Mix Diskerud y con un remate de caneza superó por la esquina inferior derecha al portero Tim Howard.

Ocho minutos más tarde, EE.UU. fue sorprendido cuando saque de meta de Motta dividió la defensa. Ruiz corrió hacia el balón y con un disparo desde 16 metros venció de nuevo a Howard. Ese fue el gol numero 60 internacional para el máximo anotador de todos los tiempos en eliminatorias con 32.

Obligado a buscar el juego, la mejor oportunidad de EE.UU. en la primera mitad llegó a los 23 minutos. Alejandro Bedoya se perfiló encarrerado a la portería pero Motta logró controlar el remate de corta distancia con su rodilla izquierda.

Motta tuvo su mejor momento en el minuto 52, negandole un gol al veterano delantero Clint Dempsey en el medio del área y luego de nuevo otro disparo a quemarropa de Bediya sólo unos segundos más tarde.

El arquero de 33 años, logró controlar un remate enmedio del área de Dempsey en el minuto 57 y logró despejar con el píe otro de Jozy Altidore con ocho minutos para el final en el tiempo normal.

Los guatemaltecos estuvieron cerca hacer el 3-0 en el minuto 71, pero el cabezazo de Morales tras un saque de esquina golpeó en el travesaño.

Los dos equipos se enfrentarán de nuevo en Columbus, Ohio, el martes.

———————-

Venciendo a Canadá, México mantiene paso perfecto en Eliminatorias

El mexicano Javier Hernández (en la foto) celebra tras anotar contra Canadá en un partido de clasificación el 25 de marzo de 2016, en Vancouver. (Foto: Mexsport)

VANCOUVER, Canadá – México mantuvo su paso perfecto en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2018, con una victoria por 3-0 sobre el anfitrión Canadá el viernes por la noche ante una asistencia récord de 54 mil 798 en el BC Place.

El Tri ahora se ubica cómodamente la punta del Grupo A con nueve puntos en tres partidos, mientras que Canadá sigue en el segundo lugar con cuatro. El Salvador (2 puntos) y Honduras (1 punto) son tercero después de su empate 2-2 temprano en la noche.

Javier Hernández, Hirving Lozano y Jesús Corona anotaron para los mexicanos, que extendieron su racha invicta a 16 partidos en todas las competiciones.

Fue un comienzo parejo en el encuentro por la cuarta ronda, pero el visitante encontró espacios y obligó a realizar algunas grandes paradas al portero de Canadá Milan Borjan.

No pudo hacer mucho que hacer a los 32 minutos, cuando Hernández remató de cabeza un centro en el lado izquierdo bien ejecutado por Miguel Layun superando a Borjan desde unos ocho metros.

Ocho minutos más tarde, Lozano continuó su récord de goles en contra de los equipos de Canadá al ingresar al área y sacar un remate con la derecha desde 10 metros que se coló por el primer palo. La estrella de 20 años del Pachuca también anotó contra el equipo Sub-23 de Canadá el año pasado en el Campeonato Pre Olímpico de la CONCACAF.

Scott Arfield que realizó su debut internacional en Canadá en la segunda mitad sacó un remate que estuvo cerca de dar en el blanco, y luego México agregó el tercero a los 72 minutos.

Con la velocidad del rayo, un despeje canadiense fue enviado inmediatamente de nuevo en el lado izquierdo del área, donde Corona estaba completamente sin marca. El habilidoso centrocampista utilizó toda la paciencia para recortar al interior, y sacar un cohete desde 11 metros con la derecha que se le fue de las manos a Borjan y acabó en el fondo de la red.

Ambas selecciones se enfrentarán de nuevo el martes en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

—————-

Sub-23 de EE.UU logró empate clave en Colombia

Acción por el repechaje Olímpico entre EE.UU. y Colombia (camiseta amarilla) el 25 de marzo de 2016, en Barranquilla. (Foto: FIFA.com)

BARRANQUILLA, Colombia – Estados Unidos mantuvo a raya el ataque incesante de Colombia logrando un empate 1-1 en la ida del repechaje olímpico en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez el viernes.

Juan Fernando Quintero anotó de penal en la segunda mitad penal después de que Luis Gil había dado a los estadounidenses la ventaja.

La serie concluirá en Frisco, Texas, el martes por la noche con la última plaza para Río 2016 en juego.

Los colombianos fueron el equipo más peligroso, disfrutando de la ventaja en la posesión y oportunidades en condiciones de calor y humedad, obligando al equipo de la CONCACAF a defenderse la mayor parte del partido.

Sin embargo, EE.UU. asestó el primer golpe en el minuto cinco. Mario Rodríguez superó a Davinson Sánchez en el flanco derecho. Al llegar a la linea final, el atacante de EE.UU, mandó el balón atrás para Luis Gil, que remató desde 10 metros por la esquina izquierda más allá portero Cristian Bonilla para un gol fuera de vital importancia.

Colombia exigió al portero Ethan Horvath temprano y con frecuencia. En el tercer minuto, Horvath salvó un disparo de Harold Preciado desde el lado izquierdo del área y Wilmar Barrios conectó un centro desde la izquierda a los 15 minutos.

Gil se perdió una oportunidad de oro para doblar la ventaja en el minuto 27, rematando desviado un centro de Jordan Morris.

Horvath sufrió una lesión después de chocar con Andrés Rentería cuando se dirigía el balón en la parte superior del área y fue reemplazado por Cody Cooper en el minuto 45.

Cropper rápidamente se puso en acción, evitando que Andrés Felipe Roa anotara desde 10 metros justo después del descanso.

Colombia se mantuvo en el ataque prácticamente todo el segundo tiempo y su persistencia dio sus frutos a los 68 minutos, tres minutos después que Morris había sacado un disparo lejano por el poste izquierdo.

El defensa Kellyn Acosta derribó a Rafael Santos Borre en el área. Quintero ejecutó el tiro de penal, colocando el balón en la esquina inferior izquierda superando la estirada de Cropper.

———————

CFU Presentó Logo y Anunció el Comienzo de la Scotiabank Copa del Caribe 2o16

Miami, FL (martes, 22 de marzo de 2016) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) dio a conocer hoy que la Union de Fútbol del Caribe (CFU) presentó el logotipo y anunció el comienzo de la Scotiabank Copa del Caribe 2016. 

La primera ronda de la Copa del Caribe comienza hoy, martes 22 de marzo, con Cuba recibiendo a Bermuda, Grenada en casa ante St. Maarten y Anguilla viajando a Guyana.

Para la primera ronda del campeonato regional, las selecciones fueron sorteadas en 7 grupos. La segunda y tercera rondas están previstas para junio y octubre de este año. La ronda final está programada para mayo del 2017, con un país sede a ser elegido por CFU en los próximos meses.

Scotiabank, patrocinador oficial de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank y otros campeonatos de CONCACAF, apoyará una vez más el deporte en la región del Caribe, como patrocinador oficial de la Copa del Caribe 2016.

La Scotiabank Copa del Caribe 2016 clasificará a equipos Caribeños de forma directa a la Copa Oro 2017 de CONCACAF. Jamaica es el actual campeón, después de haber derrotado a Trinidad y Tobago 4 a 3 en penales, en la final de la Copa del Caribe 2014.

——————

San Vicente buscará tener un buen inicio de local en Eliminatorias

El volante de San Vicente y las Granadinas Seinard Bowens (en la foto) buscar driblar contra EE.UU. en un partido por las eliminatorias el 13 de noviembre, 2015. (Foto: Mexsport)

Kingstown, San Vicente y las Granadinas – Es la hora de “de ganar o ganar” para San Vicente y las Granadinas en las Eliminatorias para la Copa mundial de Rusia 2018.

Después de dos derrotas sufridas en los primeros partidos, San Vicente ocupa el último lugar en el Grupo C sin un punto y un solo gol.

Desesperados por un retroceso en el nivel, los Vicentinos estarán disputando su tercer partido contra el visitante Trinidad y Tobago el viernes en el estadio Arnos Vale con la oportunidad de sumar al menos un punto.

“En este partido de locales, tenemos que sumar para tratar de volver a donde queremos ir, porque hemos perdido dos juegos ya”, dijo el entrenador Cornelius Huggins a CONCACAF.com. “Estamos en el fondo de la tabla, por lo que realmente necesitamos un resultado positivo frente a Trinidad. Los jugadores están de muy buen humor. Creo que están listos. Creo que disfrutan el desafío de enfrentar al poderoso Trinidad y Tobago “.

Los Vincy Heat perdieron 6-1 ante Estados Unidos y 4-0 de visita en Guatemala en los partidos de inicio en la cuarta ronda en noviembre pasado.

Huggins dijo que esas dos derrotas hicieron mella en la confianza del equipo, pero que con la llegada de la pareja con sede en Inglaterra Aaron Crouch y David Pitt hay esperanzas de mejorar.

“Su confianza está baja desde que perdieron los dos partidos, pero estamos haciendo algunos cambios”, apuntó. “Tenemos los jugadores que vienen de Inglaterra y esperamos que puedan aportar algo, así que queremos obtener la combinación correcta de los futbolistas de Inglaterra y los locales”.

“Tenemos que observarlos, porque a veces vienen y pueden no estar en forma viniendo de Inglaterra. El clima puede ser un factor, por lo que pueden necesitar un poco más de tiempo. Vamos a evaluarlos para ver si pueden encajar o no “.

Los jugadores Vicentinos han estado entrenando durante las últimas dos semanas. Más allá de ser un partido por las eliminatorias y un rival fuerte, Huggins no espera que San Vicente se vuelque contra Trinidad y Tobago.

“Todo es posible. El fútbol juega en el momento. Es que llegan ese día y querer dar más “, destacó el técnico de 41 años “Atrás han quedado los días en que un equipo grande se presenta y el chico pierde antes de que el juego haya comenzado.”

————–

Regreso de Kevin Molino destaca en la convocatoria de Trinidad

Kevin Molino (foto) fue convocado en la selección de Trinidad y Tobago para los dos partidos eliminatorios para la Copa Mundial contra San Vicente y las Granadinas en marzo de 2016. (Foto: Mexsport)

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago – El entrenador de Trinidad y Tobago, Stephen Hart dio a conocer el domingo, la lista de 22 jugadores para los dos partidos por las Eliminatorias a la Copa Mundial contra San Vicente y las Granadinas (25 de marzo de visita; 29 en casa).

La nómina destaca por el regreso del volante del Orlando City SC Kevin Molino, que había estado fuera de acción durante 10 meses después de sufrir una rotura de ligamentos derechos en un amistoso contra Brasil en Ponte Preta. Molino anotó siete goles en la Copa del Caribe 2014 y se ha sido titular en los tres partidos de Orlando en la nueva temporada de la MLS.

“Creo que es emocionante para el país que Molino este de regreso”, dijo el entrenador de Trinidad y Tobago, Stephen Hart. “Él jugó 90 minutos con su club el viernes y eso es fantástico.”

Otro posible acontecimiento impactante es que el ex capitán de Inglaterra a nivel Sub-17 John Bostock está listo para hacer su esperado debut con los Soca Warriors. El centrocampista de 24 años, juega actualmente para Heverlee Lovaina en Bélgica, después de períodos con numerosos clubes como Crystal Palace, Hull City, Sheffield Wednesday, Toronto FC y el Royal Antwerp.

“Bostock es un jugador que creo que a mucha gente le va a gustar”, comentó Hart. “El proporciona amenaza externa con su disparo y a balón parado.”

Unas de las ausencias en la convocatoria debido a una lesión son Radanfah Abu Bakr (defensa), Cordell Cato (centrocampista), Keron Cummings (centrocampista) y Jan-Michael Williams (portero)

CONVOCATORIA

PORTEROS: Adrian Foncette (Policía FC), Marvin Phillip (Morvant Caledonia United)

DEFENSAS: Sheldon Bateau (FC Krylia Sovetov / Rusia), Daneil de Cyrus (DirecTV W Connection), Aubrey David (Saprissa / Costa Rica), Justin Hoyte (Dagenham & Redbridge / Inglaterra), Yohance Marshall (Murcielagos / México), Mekeil Williams ( Colorado Rapids / EE.UU.)

CENTROCAMPISTAS: John Bostock (Oud-Heverlee Lovaina / Bélgica), Andre Boucaud (Dagenham & Redbridge / Inglaterra), Sean De Silva (Central FC), Levi Garcia (AZ Alkmaar / Holanda), Neveal Hackshaw (Charleston Battery / EE.UU.), Hughtun hector (DirecTV W Connection), Khaleem Hyland (KVC Westerlo / Bélgica), Joevin Jones (Seattle Sounders / EE.UU.), Kevin Molino (Orlando City SC / EE.UU.), Jomal Williams (DirecTV W Connection)

DELANTEROS: Trevin Caesar (Orange County Blues / EUA), Kenwyne Jones (Al Jazira / EAU), Willis Plaza (Alianza / El Salvador), Shahdon Winchester (Conexión DirecTV W)

————–

Empuje de Raimondo revivió esperanzas de Canadá para Mundial Sub-17

Lauren Raimondo (en la foto) anotó dos goles para Canadá en el partido por el tercer lugar del Campeonato Sub-17 femenino de la CONCACAF contra Haití el 13 de noviembre de 2016, en St. George, Grenada. (Foto: Mexsport

George, Grenada – Canadá se enteró que tenía que cambiar algo con el fin de salvar su sueño de competir en la próxima Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de la FIFA.

El marcador estaba 0-0 al final del primer tiempo contra una Haití plagada de lesiones en el partido por el tercer lugar en el Campeonato femenino Sub-17 de la CONCACAF. Sólo el ganador avanzaría al Mundial de Jordania 2016.

En el interior del vestuario después de una primera mitad sudorosa, una simple pregunta fue lanzada: “¿Qué significa para ustedes ir a una Copa del Mundo?”

Las canadienses ya habían perdido ante Haití, 2-1, en la fase de grupos y, tal vez, cierta incertidumbre comenzaba a afianzarse. Fue entonces cuando un entrenador hace las cosas que marcan la diferencia y el impacto de un resultado final.

“En el entretiempo, les hablé con el corazón”, dijo la entrenadora de Canadá Bev Priestman. “Arreglamos algunas cosas y luego hizimos ingresar a Lauren Raimondo, que siempre, siempre juega con el corazón y es un verdadera goleadora. Ella se encendió e hizo su trabajo “.

Raimondo sin duda hizo su trabajo y más, anotando el primero y el último gol de Canadá en lo que eventualmente se convirtió en una victoria por 4-2. La racha de ser el único equipo en la historia de la CONCACAF en poder clasificar para todos los Campeonatos Sub-17 de la FIFA se mantuvo viva.

“Ingresé al terreno de juego sabiendo que solo teníamos 45 minutos para ir a darlo todo”, dijo Raimondo. “Eso es todo. Ese era juego que nos iba a enviar a la Copa del Mundo o no, así que sabía que sólo tenía que entregarme. Tenía a mis compañeras de equipo a mi alrededor para animarme a pesar de todo “.

Priestman nunca tuvo lugar a dudas sobre la capacidad hacer ingresar a Raimondo. Después de todo, parece como si Raimondo nació para inspirar la camiseta canadiense.

“Creo que con Lauren, cuando la miro a los ojos ella quiere jugar para Canadá”, comentó Priestman. “Ella ha trabajado toda su vida para hacer eso. Ella sabía que al entrar al terreno tenía que hacer su trabajo. Ella sabía que podía destacar y se pegó a su trabajo “.

La confianza, la fe y esfuerzo, de acuerdo con Raimondo, reinaron el día.

“Hicimos todo lo que pudimos y nos dio mucho trabajo fuerte y pasión”, agregó la delantera de 16 años que también anotó contra Haití en la final del Campeonato Sub-15 de Niñas de CONCACAF 2014. “Nunca me encontré con un grupo de chicas tan apasionadas en mi vida.”

——————-

Tigres está a un paso de la semifinal de la Liga de Campeones

Guido Pizarro de Tigres (en la foto) busca hacer un pase ante el Real Salt Lake en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF Scotiabank el 24 de febrero de 2016. (Foto: Mexsport)

SAN NICOLAS DE LOS GARZA, México – Después de la victoria del miércoles 2-0 sobre el visitante Real Salt Lake, Tigres está un paso más cerca de su primera aparición en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF Scotiabank.

A pesar que André-Pierre Gignac tuvo un tiro de penal que fue salvado justo antes del descanso, el actual campeón mexicano anotó dos veces en los últimos 23 minutos por medio de José Rivas y Jürgen Damm, logrando una ventaja de cara al partido de vuelta el 2 de marzo. Hace tres años, Los Tigres de la UANL estaban en una posición similar en la misma etapa del torneo.

En esa ocasión, venció al Seattle Sounders 1-0 en casa, y luego fue eliminado después de la derrota 3-1 de visita. El entrenador Ricardo Ferretti está ansioso por evitar una acción parecida en esta ocasión. “Debemos pensar que los equipos que enfrentamos son de capacidad. No menospreciamos a nadie,” dijo el técnico de 62 años que también dirigió a México de forma interina el año pasado.

“Faltan 90 minutos. La próxima semana vamos a buscar mejorar para tener la posibilidad de pasar a la siguiente fase.” Con la victoria, Tigres terminó la racha invicta de siete partidos en la SCCL del Real Salt Lake. El equipo de la MLS tuvo posibilidades de anotar, pero fueron incapaces de sacar provecho. De acuerdo con el centrocampista Damian Alvarez, un veterano de mucho tiempo en la Liga MX, la eficacia de su equipo en frente de la portería resultó ser la diferencia.

“El equipo contrario hizo un buen partido, se planteó bien,” manifestó el jugador de 36 años, tres veces campeón a nivel de Clubes de CONCACAF con Pachuca. “Nosotros aprovechamos las oportunidades.” Tigres ha perdido sólo una vez en 11 salidas de todos los tiempos en la SCCL.

 

—————————–

Osorio, México estará listo para la Copa América Centenario

El entrenador de México, Juan Carlos Osorio (en la foto) en el sorteo de la Copa América Centenario el 21 de febrero de 2016, en la ciudad de Nueva York. (Foto: Mexsport)

NUEVA YORK – Su apodo es “profesor” y el entrenador de México, Juan Carlos Osorio, sin duda ha hecho su tarea sobre los rivales del Tri en la Copa América Centenario.

Poco después del sorteo conocido el domingo en el Hammerstein Ballroom, Osorio ya tenía una opinión clara de los rivales que enfrentará cuando el torneo comience en junio.

Después de un par de partidos contra Canadá en la cuarta ronda de eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018 en marzo, México volverá a la competición en su primer partido de Copa América contra Uruguay en Glendale, Arizona, el 5 de junio. Cuatro días más tarde, el Campeón de la Copa Oro de CONCACAF se enfrenta a Jamaica en el Rose Bowl y va a cerrar el Grupo C contra Venezuela el 13 de junio en Houston.

México ya estará familiarizado con los estadios, después de haber jugado en ellos recientemente. Y, por supuesto, Osorio está al tanto de los puntos fuertes de cada equipo.

El entrenador de 54 años, también está muy bien familiarizado con muchos de los jugadores venezolanos que compiten en Colombia, donde él drigió a Millonarios y Once Caldas. Además, el defensa Gabriel Cichero y el volante Jorge Rojas estuvieron bajo el mando de Osorio con los New York Red Bulls.

“Jamaica tiene jugadores fuertes y rápidos . Uruguay es muy bueno en jugadas a balón parado, además de la capacidad de los delanteros, [Edinson] Cavani, Luis Suárez para marcar goles y Venezuela es un equipo muy técnico “, dijo Osorio. “Los tres equipos van a ser muy difícil de superar.”

El objetivo, como siempre de México, es finalizar en la punta del grupo. En la última edición de la Copa América 2015 – con una lista diferente a la que ganó la Copa Oro de CONCACAF – no logró avanzar de la fase de grupo que incluía al anfitrión Chile, Bolivia y Ecuador.

“Nuestro principal objetivo y nuestro objetivo principal tiene que ser terminar primero, pero entendemos que es una oportunidad para todos los países del continente para mostrar al mundo de lo que son capaces”, expresó Osorio. “No podía predecir nada, pero espero que nuestro equipo tenga muy buenos partidos y competir por el primer lugar.”

En casa de avanzar, los p osibles rivales en cuartos de final son Argentina y Chile defensor del título. Ambas potencias de América del Sur proporcionarían un reto importante, pero Osorio señaló que México irán por ellos, independientemente del rival que sea.

—————————–

Asociaciones Miembro de CONCACAF Aprueban de Manera unánime Emblemáticas Reformas de los Estatutos

Los estatutos revisados ​​incluyen límites de mandato, miembros independientes, reformas de gobierno, mayor transparencia financiera y procesos de cumplimiento efectivo.
Zúrich, Suiza (Jueves, 25 de febrero de 2016) - La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que sus Asociaciones Miembros votaron de manera unánime para aprobar un paquete integral de reformas, las cuales fueron propuestas por primera vez en el Marco de Reforma de CONCACAF, y posteriormente fueron redactadas por el Comité de Reforma de Estatutos de CONCACAF para votación en este Vigésimo Segundo Congreso Extraordinario de la Confederación. Los nuevos estatutos ​​de CONCACAF entran en efecto inmediatamente.Las reformas a los estatutos de CONCACAF cambian fundamentalmente la estructura de gobierno del fútbol en la región y establecen nuevos estándares para la rendición de cuentas y de transparencia dentro de las organizaciones deportivas internacionales.Una vez implementadas en su totalidad, las nuevas reformas y la estructura de CONCACAF ayudarán a que las decisiones relacionadas a las operaciones de la Confederación se tomen con el mejor interés de las Asociaciones Miembros en mente, que exista una fuerte supervisión externa del Consejo de CONCACAF y de la Secretaría General, afirmando así que los recursos de CONCACAF estén siendo utilizados para cumplir con la misión de la Confederación; de desarrollar y promover el fútbol en la región.En una declaración, CONCACAF dijo: “Las reformas aprobadas hoy van más lejos que nunca en cuestión de incorporar principios esenciales de la buena gobernanza y cumplimiento en los estatutos de  CONCACAF. Sin embargo, es sólo el comienzo de un proceso donde es igualmente importante la cultura de cómo se gobierna y se administra el fútbol aplicando estas reformas de una manera significativa y sostenible. CONCACAF lograra la aplicación y la ejecución de las reformas con la misma determinación que llevó a la Confederación a este día tan importante para el fútbol en la región”.Detalles sobre la aplicación de las reformas clave incluyen:•      Gobierno: Sesenta días después del Congreso extraordinario, el actual Comité Ejecutivo de CONCACAF se transformará en el Consejo de CONCACAF. El Consejo de CONCACAF, dirigido por el presidente de CONCACAF, asumirá la responsabilidad de establecer y alcanzar los objetivos estratégicos de la Confederación y la toma de decisiones relacionada con el fútbol. La Secretaría General se encargará de las operaciones de negocios del día a día la Confederación con la dirección estratégica y la supervisión del Consejo y comités independientes.•      Independencia: Se crearán comités independientes para supervisar Retribuciones, Gobierno, Auditoría y Cumplimiento, y finanzas. El Comité de Auditoría y Cumplimiento estará compuesto exclusivamente por miembros independientes. Los Comités de Retribuciones, Gobierno, Finanzas serán liderados y compuestos por una mayoría de miembros independientes. Adicionalmente, el Consejo de CONCACAF tendrá un máximo de tres miembros independientes, sin derecho a voto, que serán elegidos por las Asociaciones Miembros de CONCACAF en el Congreso Ordinario el 12 de mayo de 2016.•      Ética: Todos los candidatos para el Consejo de CONCACAF, el Presidente de CONCACAF, miembros permanentes del comité, miembros de órganos judiciales y funcionarios de alto rango de la Confederación serán sometidos a controles de elegibilidad que se llevaran a cabo por el Comité de Ética independiente. Hasta que se forme el Comité de Ética independiente, el Consejo de CONCACAF incorporara una tercera parte para llevar a cabo los controles de admisibilidad.•      Límites de mandato: Los límites de mandato de doce años (consecutivos o no consecutivos) se aplicarán a los miembros del Consejo de CONCACAF y a miembros de comités independientes. En caso de que los miembros actuales del Comité Ejecutivo sean elegidos para Consejo de  CONCACAF, pueden completar su periodo actual más un término adicional, siempre y cuando el miembro este en los dos últimos años de su actual mandato.•      Transparencia: El Congreso de CONCACAF tendrá la facultad de revisar y aprobar anualmente, por recomendación del Comité de Compensación, las retribuciones y otras remuneraciones de los miembros del Consejo de CONCACAF, los representantes de  CONCACAF ante FIFA, los presidentes del Comité de Auditoría y Cumplimiento, Comité de Finanzas, Comité de Compensación y el Comité de Gobierno y altos funcionarios incluyendo el Secretario general, Director de Finanzas, y Director legal y de cumplimiento.

•      Responsabilidad: CONCACAF tiene derecho a auditar a cualquier Asociación Miembro o Unión que reciba fondos de CONCACAF para un propósito específico para asegurar que dichos fondos se estén utilizando para dicho propósito.

Los estatutos revisados ​​estarán disponibles en la página web de CONCACAF en los próximos días

 

———————–

EE.UU, Colombia, Costa Rica y Colombia conforman el grupo de la muerte

Nueva York, DPA).- Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay protagonizarán el Grupo A, el más complicado de la Copa América Centenario, según lo determinó el sorteo que se desarrolló hoy en el Hammerstein Ballroom de Nueva York.

Más benévolo resultó el sorteo para Brasil, que integrará el Grupo B junto con Ecuador, Haití y Perú, y para Argentina, que jugará en el Grupo D junto al actual campeón Chile, Panamá y Bolivia.

El Grupo restante, el B, lo completarán México, Uruguay, Jamaica y Venezuela.

La Copa América Centenario, certamen que se llevará a cabo entre el 3 y el 26 de junio con motivo de los 100 años de la fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se jugará en 10 ciudades de Estados Unidos.

Estados Unidos, como anfitrión, liderará el Grupo A de la competencia y hará su estreno el 3 de junio en Santa Clara, California, en el encuentro inaugural del torneo ante Colombia, en uno de los duelos más atractivos de la primera fase. Luego se trasladará a Chicago para jugar el 7 de junio ante Costa Rica y cerrará la fase de grupos el 11 de junio en Filadelfia ante Paraguay.

El Grupo B lo comandará Brasil, que abrirá su participación en el certamen el 4 de junio en Pasadena ante Ecuador, continuará con su segundo partido en Orlando el 8 de junio frente a Haití y completará la primera fase el 12 de junio en Boston ante Perú.

México será cabeza de serie del Grupo C. Su debut será el 5 de junio en Phoenix ante Uruguay, el juego siguiente lo tendrá el 9 de junio en Pasadena ante Jamaica en una reedición de la final de la Copa de Oro de la Concacaf 2015 y terminará la etapa inicial en Houston el 13 de junio ante Venezuela.

El líder del Grupo D será Argentina, el equipo mejor rankeado en el torneo, que arrancará su actuación el 6 de junio en Santa Clara ante Chile, el mismo partido que definió la última Copa América en Santiago de Chile. El recorrido albiceleste continuará el 10 de junio en Chicago ante Panamá y finalizará la primera fase el 14 de junio en Seattle ante Bolivia.

El comité organizador ya había anunciado que Seattle, Nueva Jersey, Boston y Santa Clara serán sede de los cuartos de final, mientras que Houston y Chicago recibirán a los partidos de las semifinales.

La final del certamen se va a disputar el 26 de junio en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

GRUPO A

Estados Unidos

Colombia

Costa Rica

Paraguay

GRUPO B

Brasil

Ecuador

Haití

Perú

GRUPO C

México

Uruguay

Jamaica

Venezuela

GRUPO D

Argentina

Chile

Panamá

Bolivia

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

——————————

EE.UU venció a Canadá y consigue el título del Pre Olímpico

La selección de EE.UU. (en la foto) celebra tras vencer a Canadá en la final del Campeonato Preolímpico Femenino CONCACAF el 21 de febrero de 2016, en Houston. (Foto: Mexsport)

HOUSTON – Las centrocampistas Lindsey Horan y Tobin Heath anotaron goles en un lapso de ocho minutos en la segunda mitad para darle a Estados Unidos una victoria 2-0 sobre Canadá y el cuarto título consecutivo del Campeonato Preolímpico Femenino CONCACAF el domingo en el Estadio BBVA Compass.

Ambos equipos ya se habían clasificado para los Juegos Olímpicos de 2016 con victorias en sus partidos de semifinales del viernes.

Las estadounidenses, que mejoraron la marca 18G-1E-0P (98GF, 4GC) en partidos de todos los tiempos en los Torneos Pre Olímpicos, permitieron que sus vecinos del norte tuvieran un puñado de oportunidades pero la portero Hope Solo mantuvo invicta la valla.

Horan rompió el empate a los 53 minutos. Después que una defensa canadiense despejó el balón fuera del área, Becky Sauerbrunn le llegó a un balón desde unos 30 metros en el lado derecho. Luego, mandó un centro al área que Horan remató de cabeza desde seis metros para su segundo gol internacional.

Las actuales campeonas de CONCACAF, Olímpicas y Mundiales, duplicaron la ventaja a los 61 minutos, cuando la mediocampista de 17 años, Mallory Pugh dribló en el lado izquierdo del área y encontró Tobin Heath en el flanco opuesto. Heath sacó un renate desde 10 metros en la esquina superior derecha para sumar su gol numero 14 internacional.

Solo fue rara vez exigida, pero se vio obligada a realizar una lanzada para salvar un remate de Melissa Tancredi a los 71 minutos. Tancredi fue la última jugadora que logró superar la defensa estadounidense, logrando anotar en la final de la edición 2008. Desde entonces, Estados Unidos, ha registrado 10 partidos consecutivos con la valla invicta, extendiendo su racha sin goles a 904 minutos.

El entrenador de Canadá John Herdman descansó algunas de sus jugadoras habituales, incluyendo la delantera estrella Christine Sinclair, la sensación de 16 años, Deanne Rose, la portero Erin McLeod, así como las centrocampistas Diana Matheson y Sophie Schmidt. Por el contrario, la entrenadora de EE.UU. Jill Ellis, utilizó la misma formación de la victoria por 5-0 en semifinales sobre Trinidad y Tobago el viernes.

Sinclair, que es la segunda en la lista de anotadoras internacionales de todos los tiempos con 161 goles, ingresó por Nichelle Prince a los 62 minutos.

———————-Venciendo a Trinidad y Tobago, Canadá es semifinalistaaaaaaa

 

    • Christine Sinclair (centro) celebra después de anotar contra Trinidad y Tobago en el Campeonato Preolímpico Femenino CONCACAF el 14 de febrero de 2016, en Houston, Texas. (Foto: Mexsport)

      CONCACAF.- HOUSTON – Canadá (2G-0E-0P, 6 puntos) aseguró un lugar en las semifinales del Campeonato Olímpico Femenino de CONCACAF con una victoria de 6-0 sobre Trinidad y Tobago el domingo en el estadio BBVA Compass.

      El resultado, dejó programado un duelo interesante entre Trinidad y Tobago y Guyana el martes. Los rivales del Caribe empatados en el segundo lugar del Grupo B con tres puntos cada uno, pero las guyanesas tienen la ligera ventaja por diferencia de goles (-4 a -5).

      Otra actuación impresionante de las canadienses, que demostró su intención de asegurar una tercera participación consecutiva en los Juegos Olímpicos. Seis jugadoras diferentes anotaron los goles, incluyendo Christine Sinclair, cuyo gol a los 63 minutos a le ayudó a superar a la ex leyenda de Estados Unidos Mia Hamm en el segundo lugar en la lista de goleadoras internacionales de todos los tiempos con 159 tantos.

      Diana Matheson (24 ‘) y Melissa Tancredi (44′) dieron a las Canadienses una ventaja de 2-0 en el primer tiempo, mientras que Kadeisha Buchanan (66 ‘), Janine Beckie (75′) y Jessie Fleming (79 ‘) encontraron la fondo de la red después de Sinclair.

 

Pre Olímpico: Un vistazo al Grupo B

CONCACAF.- HOUSTON – La actividad del Grupo B en el Campeonato Preolímpico de la CONCACAF 2016 se pondrá en marcha el jueves en el estadio BBVA Compass.

CONCACAF.com echa un vistazo a cada uno de los equipos:

CANADÁ

Canadá buscará aprovechar el impulso generado a partir de haber sido de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, donde alcanzó los cuartos de final, para luego caer 2-1 ante Inglaterra. Las canadiense se han clasificado para las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, venciendo a Francia 1-0 en el partido por la medalla de bronce 2012, gracias a un gol en tiempo de descuento de Diana Matheson.

Las canadienses tienen la segunda mayor cantidad de victorias en la historia de los Pre Olímpicos de CONCACAF (11) y han sido sub campeonas en dos ocasiones, cayendo en ambas finales frente a Estados Unidos – 2008: 1-1 (5-6 penales); 2012: 0-4.

El entrenador John Herdman tiene un plantel experimentado fortificado por jóvenes con mucha experiencia con la Selección absoluta. Nadie mejor que la centrocampista Jessie Fleming puede ser el mejor ejemplo de la política de desarrollo.

La jugadora de 17 años, es una de talentos más brillantes jóvenes del mundo. Fue artifice para que Canadá obtuviera un segundo lugar en el Campeonato Sub-17 de la CONCACAF 2013, que le valió para ser galardonada con el Balón de Oro y la Mejor Jugadora del Torneo. Desde entonces, Fleming ha jugado en las Copas Mundiales Femenina Sub-17 de la FIFA 2014 (4 partidos, 1 gol), Sub-20 (3 partidos, 0 goles) y la Copa Mundial de la FIFA 2015 (2 juegos , 0 goles).

Entre las figuras destacadas están las veteranas: la delantera Christine Sinclair (Copa Mundial: 17 partidos, 9 goles; Juegos Olímpicos: 10 juegos, 8 goles), la centrocampista Sophie Schmidt (137 partidos internacionales, 16 goles) y la atacante Melissa Tancredi (Juegos Olímpicos: 9 partidos, 5 goles).

La defensa Kadeisha Buchanan de 20 años, fue electa la Mejor Jugadora Joven Hyundai de la Copa Mundial de 2015 Femenina de la FIFA (entre 54 elegibles) nacidas después del 1ro de enero de 1995.

————————————————– ————-

GUATEMALA

Ahora convertido en competidor establecido en Centroamérica, Guatemala buscará dar el siguiente paso en su desarrollo en el Campeonato Preolímpico de la CONCACAF 2016 (CWOQ).

Las Chapinas lograron avanzar a estas instancias por segunda vez al finalizar en segundo lugar detrás de Costa Rica en las Eliminatorias de la UNCAF. Después de iniciar con una derrota 2-1 derrota ante las Ticas, luego superó a Nicaragua (2-1) y El Salvador (2-0). Coralia Monterroso – la hija del entrenador Benjamín Monterroso – y Marilyn Rivera fueron las máximas anotadoras con dos goles cada una.

En el Pre Olímpico 2012, Guatemala logró una victoria y dos derrotas en tres partidos, logrando vencer 6-0 a la República Dominicana. Wendy Pineda (3 goles) y María Monterroso (2 goles) – hermana de Coralia y la hija de Benjamin – se combinaron para anotar cinco de los goles en esa victoria, pero tampoco están en la lista actual para la edición 2016.

Las guatemaltecos perdieron cada uno de sus tres partidos en el campeonato de la CONCACAF 2014. María Monterroso, logró anotar el único gol del equipo en la competición en la derrota 2-1 ante Trinidad y Tobago en el último partido del Grupo A.

————————————————– ————-

GUYANA

Guyana se clasificó por primera vez a la fase final del Pre Olímpico de la CONCACAF gracias a una victoria 2-1 sobre Jamaica en el partido por el tercer lugar de las Eliminatorias de la Unión Caribeña de Fútbol, CFU. Después de que las jamaiquinas tomaron una ventaja de 1-0 justo antes del descanso por medio de Tashana Vicente, las “Lady Jags” remontaron con goles de Mariam El-Masri (48 ‘) y Brittany Persaud (73′).

Guyana finalizó el evento Elminatorio con una marca de 2G-1E-1P, que incluyó una victoria por 8-0 sobre St. Kitts y Nevis.

Una jugadora a tomar en cuenta es la delantero Otesha Charles, que ha jugado con el Millwall de Inglaterra que anotó los tres goles en su cuenta personal en el triunfo contra St. Kitts y Nevis (marcando los tres primeros tantos en un margen de 46 minutos).

La defensa Briana DeSouza también recibió calificaciones muy favorables durante la fase de Eliminatorias del Caribe.

En 2010, Guyana participó en el Campeonato Femenino de CONCACAF, perdiendo cada uno de sus tres partidos por un marcador combinado de 3-19.

————————————————– ————-

TRINIDAD Y TOBAGO

Trinidad y Tobago retorna al Campeonato Preolímpico Femenino CONCACAF (CWOQ) después de haberse perdido en la edición del 2012. Para poderlo lograr, finalizó con una marca de 4G-0E-0P que le valió para finalizar en primer lugar del evento, logrando una victoria 1-0 sobre Puerto Rico en la final. Karyn Forbes anotó el gol del triunfo a los 24 minutos.

En la edición 2014, Trinidad y Tobago entró en las filas de los contendientes genuinos de la CONCACAF. Hizo historia en el país, derrotando a Jamaica, 1-0, en la final de la edición inaugural de la Copa Femenina del Caribe. Mariah Shade, electa la Jugadora Más Valiosa del torneo, anotó el único gol del.

Luego, en el Campeonato Femenino de CONCACAF, las trinitarias lograron disputar el partido por el tercer lugar, donde cayó 4-2 en la prórroga contra México. A pesar de ese revés, obtuvo una extensión de vida para jugar un repechaje intercontinental contra Ecuador por la última plaza para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015. Después de un empate 0-0 en el primer partido de esa serie, las sudamericanos se impusieron 1-0 jugando de visita.

La capitana y centrocampista Maylee Attin-Johnson es la única jugadora en el equipo que ha logrado anotar en dos competiciones separadas en los Pre Olímpicos. Anotó en la victoria sobre Haití y en el empate 2-2 con Costa Rica en 2008.

En la delantera, una asociación productiva entre Tasha St. Louis y Kennya Cordner podría resultar crucial. Ambas tienen un gol en su cuenta en los Pre Olímpicos, pero San Luis ocupó el segundo lugar de anotadoras del equipo con tres goles en las eliminatorias del Caribe y Cordner marcó tres en el Campeonato de la CONCACAF 2014.

La centrocampista Ahkeela Mollon, máxima goleadora del equipo en las Eliminatorias del Caribe con seis tantos, ha jugado profesionalmente en Suecia e Islandia.

——————————————

Olsen técnico D.C. United, ajusta el enfoque de la pretemporada

El entrenador de D.C. United Ben Olsen (en la foto) está utilizando experiencias del pasado para preparar su equipo para los cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2015-16 ante el Querétaro. (Foto: Imágenes en Costa Rica)

CONCACAF.- WASHINGTON, DC – La ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF Scotiabank (SCCL) puede ser un reto para los equipos de la MLS que están saliendo de su pretemporada.

Aún así, el entrenador de D.C. United Ben Olsen sugirió que el tiempo podría estar a favor de su equipo, que se prepara para un enfrentamiento a doble partido contra Querétaro de México.

“Son un buen equipo, pero yo no diría que son el mejor equipo de México en este momento y no están en su mejor forma ,” dijo Olsen, acerca de los Gallos Blancos. “Estamos deseando que llegue el partido”.

Ocho meses después de haber quedado eliminado en las aspiraciones de llegar a la final del Clausura 2015 de la Liga MX, Querétaro está ubicado en el medio de la tabla después de ganar dos de los cinco partidos en el inicio del actual Clausura. antes que D.C. United haga el viaje a l Corregidora jugará dos veces para el partido de ida el 23 de febrero, la vuelta está programada en el estadio Robert F. Kennedy Memorial el 1 de marzo.

Mientras tanto, D.C. está realizando su segunda pretemporada consecutiva para la ronda de cuartos de final después de una fase de grupos exitosa. El año pasado, el equipo Rojinegro cayó 6-4 en el global ante Alajuelense después de una derrota 5-2 en la ida en Costa Rica.

Mirando hacia al pasado, Olsen cree que los preparativos de su equipo pudieron haber sido demasiado intensos.

“Creo que empujé el gas demasiado temprano, le metí mucho presión a la pre temporada del año pasado”, comentó. “Creo que tenemos un mejor plan sobre cómo preparnos para los duelos contra Querétaro.”

Ya se han hecho varios cambios en las rotaciones en el plalntel. D.C. United adquirió al centrocampista Marcelo Sarvas, un experimentado en la SCCL, proveniente de Colorado Rapids y al extremo Patrick Nyarko del Chicago Fire, al igual que el delantero Chris Pontius a Filadelfia Unión.

Según versiones de la prensa, también han asegurado la intención de D.C. United con varios jugadores basados en el extranjero, incluidos las de Antonio Nocerino del A.C. Milán. Olsen no dio más detalles, pero dijo que confía que llegaran más refuerzos.

“Veremos en los próximos días cómo termina todo,” continuó el técnico de 38 años. “Tenemos algo de dinero para gastar. Definitivamente vamos a tener por lo menos dos incorporaciones más en el equipo. Estamos en busca de esos tipos para que ayuden a mejorar nuestro grupo ya con talento “.

Incluso si D.C. United logra contratar un talento de alto nivel entre ahora y el 23 de febrero, no garantiza un buen resultado contra Querétaro.

“Vamos a necesitar un poco de suerte.” “Vamos a necesitar algunos tipos que se compenetren más rápido de lo normal y para algunos que aporten minutos, pero es ciertamente factible.” terminó Olsen, que ganó la Copa de Campeones CONCACAF 1998 como jugado

——————————————

Listas de 20 Jugadoras Anunciadas para el Campeonato Preolímpico Femenino

CONCACAF) Miami, FL (lunes, 8 de febrero de 2016) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) publicó hoy las listas finales de 20 jugadoras de las ocho Asociaciones Miembro Participantes en el Campeonato Preolímpico Femenino de CONCACAF Texas 2016, el cual se jugará del 10 al 21 de febrero, en Dallas y Houston, TX, USA.

El Campeonato Preolímpico Femenino de CONCACAF Texas 2016 calificará a dos equipos directamente al torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

El Toyota Stadium de Dallas será sede de los partidos de la fase de grupos del Grupo A, mientras que el BBVA Compass Stadium de Houston será sede de los partidos de la fase de grupos del Grupo B, las semifinales y la final.

El Campeonato será televisado en toda la región, incluyendo la cobertura de NBC Sports en Inglés y Telemundo en español, para los Estados Unidos. Para los horarios exactos de los partidos que serán transmitidos, por favor revise su programación local.

Listas de 20 Jugadoras para el Campeonato Preolímpico Femenino de CONCACAF Texas 2016
*En orden alfabético

CANADÁ
GK (3) –  Sabrina D’Angelo (Western New York Flash /USA); Stephanie Labbe (Washington Spirit /USA); Erin McLeod (Unattached);

DF (5) – Josée Belanger (Orlando Pride /USA); Kadeisha Buchanan (West Virginia University/USA); Allysha Chapman (Houston Dash /USA); Rhian Wilkinson (Unattached); Shelina Zadorsky (Washington Spirit/USA);

MF (6) – Jessie Fleming (London Nor’West SC/CAN); Ashley Lawrence (West Virginia University/USA); Diana Matheson (Washington Spirit /USA); Rebecca Quinn (Duke University/USA); Sophie Schmidt (FFC Frankfurt/GER); Desiree Scott (Unattached);

FW (6) – Janine Beckie (Houston Dash /USA); Gabrielle Carle (Dynamo de Québec/CAN); Nichelle Prince (Ohio State University/USA); Deanne Rose (Scarborough GS United/CAN); Christine Sinclair (Portland Thorns FC /USA); Melissa Tancredi (Unattached);

COSTA RICA
GK (3) – Dinnia Díaz (Moravia/CRC); Yuliana Salas (Moravia/CRC); Yalitza Sánchez (UCEM/CRC)

DF (7) – Mariana Benavides (Moravia/CRC); Daniela Cruz (Estrella Roja /SRB); Gaby Guillén (Saprissa FF/CRC); Lixy Rodríguez (Santa Teresa CD/ESP); Diana Sáenz (University of South Florida/USA); Carol Sánchez (Moravia/CRC); Fabiola Sánchez (Martin Methodist College/USA);

MF (5) – Wendy Acosta (UD Granadilla/ESP); Katherine Alvarado (Saprissa FF/CRC); Shirley Cruz (Paris Saint-Germain/FRA); Cristin Granados (Moravia/CRC); Gloriana Villalobos (Saprissa FF/CRC);

FW (5) – María Fernanda Barrantes (Moravia/CRC); Melissa Herrera (Moravia/CRC); Raquel Rodríguez (Sky Blue FC/USA); Carolina Venegas (Madrid FF/ESP); Karla Villalobos (Moravia/CRC);

ESTADOS UNIDOS
GK (3) – Ashlyn Harris (Orlando Pride/USA); Alyssa Naeher (Chicago Red Stars/USA); Hope Solo (Seattle Reign FC/USA);

DF (7) – Jaelene Hinkle (Western New York Flash/USA); Julie Johnston (Chicago Red Stars/USA); Meghan Klingenberg (Portland Thorns FC/USA); Ali Krieger (Washington Spirit/USA); Kelley O’Hara (Sky Blue FC/USA); Becky Sauerbrunn (FC Kansas City/USA); Emily Sonnett (Portland Thorns FC/USA);

MF (5) – Morgan Brian (Houston Dash/USA); Tobin Heath (Portland Thorns FC/USA); Lindsey Horan (Portland Thorns FC/USA); Carli Lloyd (Houston Dash/USA); Samantha Mewis (Western New York Flash/USA);

FW (5) – Crystal Dunn (Washington Spirit/USA); Stephanie McCaffrey (Boston Breakers/USA); Alex Morgan (Orlando Pride/USA); Christen Press (Chicago Red Stars/USA); Mallory Pugh (Real Colorado/USA);

GUATEMALA
GK (3) – Yoselin Franco (UNIFUT/GUA); Alicia Navas (Jutiapanecas/GUA); Natalie Schaps (Pares/GUA);

DF (6) – Gloria Aguilar (UNIFUT/GUA); Londy Barrios (Xelaju/GUA); Didra Martinez (Xelaju/GUA); Kellin Mayen (UNIFUT/GUA); Coralia Monterroso (University of New Brunswick/CAN); Christian Recinos (Grand Canyon University/USA);

MF (5) – Daniela Andrade (Unattached); Alida Argueta (Xelaju/GUA); Fabiola Gonzalez (Xelaju/GUA); Andrea Rabanales (UNIFUT/GUA); Marilyn Rivera (UNIFUT/GUA);FW (6) – Diana Barrera (ACF Torino USA/USA); Celeste Gatica (UNIFUT/GUA); Vivian Herrera (UNIFUT/GUA); Waleska Ixcuna (Quiche/GUA); Ana Lucia Martinez  Martinez (Rayo Vallecano Femenino/ESP); Jennifer Muñoz (Martin Methodist College/USA);

GUYANA
GK (3) – Derienne Busby (University of Evansville/USA); Ruth George (Lil Diva’s FC/GUY); Chante Sandiford (UMF Selfoss/ISL);

DF (8) – Briana DeSouza (Durham United FC/CAN); Kayla DeSouza (Durham United FC/CAN); Julia Gonsalves (University of Toronto/CAN); Kailey Leila (Unattached); Kelly Pelz-Butler (Unattached);
Leah-Marie Ramalho (Toronto Rangers SC/CAN); Justine Rodrigues (Unattached); Bria Williams (Vaughan SC/CAN);

MF (7) – Dana Marie Bally (York University /CAN); Mariam El-Masri (GS United/CAN); Olivia Gonsalves (University of Toronto/CAN); Alison Heydorn (Ann Arbor United SC/USA); Brittany Persaud (Unattached); Ashley Rodrigues (Tampa Bay Hellenic/USA); Ashlee Savona (Unattached);

FW (2) – Otesha Charles (Unattached); Calaigh Copland (Woodbridge Strikers SC/CAN);

MÉXICO
GK (3) – Esthefanny Barreras (Eastern Florida State College/USA); Bianca Henninger (Houston Dash/USA); Cecilia Santiago (Apollon Limassol/CYP);

DF (7) – Greta Espinoza (Oregon State University/USA); Janelly Farias (Unattached); Monica Flores (University of Notre Dame/USA); Alina Garciamendez (Unattached); Annia Mejia (University of California/USA); Valeria Miranda (UNAM/MEX); Arianna Romero (Washington Spirit/USA);

MF (5) – Karla Nieto (Leonas Morelos/MEX); Teresa Noyola (Tottenham Hotspur East Bay/USA); Monica Ocampo (Unattached); Veronica Perez (Canberra United/AUS); Nayeli Rangel (Unattached);

FW (5) – Maribel Dominguez (Unattached); Katlyn Johnson (University of Southern California/USA); Desiree Monsivais (BIIK Kazygurt/KAZ); Tanya Samarzich (University of KentuckyUSA); Paloma Zermeño (City College of San Francisco/USA);

PUERTO RICO 
GK (3) – Maria Guerrero (High Performance/PUR); Karly Gustafson (Winthrop University/USA); Sandra Rolon (Romano FC/PUR);

DF (5) – Adriana Font (Challenegers FC/PUR); Kelley Johnson (Unattached); Ashley Rivera (Romano FC/PUR); Delyaliz Rosario (Romano FC/PUR); Mirianee Zaragoza (Aguilas de Añasco/PUR);

MF (9) – Victoria Barris (Quickstrike FC/USA); Alejandra Carrion (Gurabo FC/PUR); Stephanie Colon (Unattached); Viviana Fiol (Unattached); Annie Lee Mendez (Bayamon FC/PUR); Selimar Pagan (Bayamon FC/PUR); Noelia Reyes (Bayamon FC/PUR); Nicole Rodriguez (Durham/ENG); Laura Suarez (Romano FC/PUR);

FW (3) – Angela Diaz (Caribbean Stars/PUR); Ashley Johnson (Unattached); Karina Socarras (Bayamon FC/PUR);

TRINIDAD Y TOBAGO
GK (3) – Shalette Alexander (Wiley College/USA); Saundra Baron (Unattached); Kimika Forbes (Unattached);

DF (5) – Danielle Blair (GS United/CAN); Jenelle Cunningham (Real Dimension/TRI); Liana Hinds (University of Connecticut/USA); Arin King (GS United/CAN); Anastasia Prescott (Unattached);

MF (10) – Maylee Attin-Johnson (Central FC/TRI); Kennya Cordner (Unattached); Khadidra Debesette (West Texas A&M University/USA); Karyn Forbes (West Texas A&M University/USA); Janine Francois (Real Dimension/TRI); Naomi Guerra (St Augustine Secondary/TRI); Ahkeela Mollon (La brea Amgels/TRI); Tasha St Louis (St Ann’s FC/TRI); Victoria Swift (Navarro College/USA); Kayla Taylor (Wiley College/USA);

FW (2) – Jo Marie Lewis (St Ann’s FC/TRI); Mariah Shade (US Rouvroy/FRA)

———————————–Altidore fue el actor del gol de EE.UU

Carson, EE.UU.- Estados Unidos venció 1-0 a Canadá en juego de preparación de ambos conjuntos rumbo a las eliminatorias mundialistas de Rusia 2016. El duelo que se celebró en el StubHub center.

El conjunto local insistió una y otra vez sobre el arco del equipo canadiense, sin embargo le costó mucho trabajo vulnerar el arco de Crepeau de estupenda actuación.

Altidore tuvo al menos un par de chances importantes de anotar, sin embargo la puntería no acudió con él al StubHub Center sino hasta el minuto 89 cuando, de nuevo, de cabeza por fin abrió el marcador.

El equipo dirigido por Jurgen Klinsmann sigue sembrando dudas, aunque tuvo cierta mejoría aunque ligó su segundo triunfo del año luego del 3-2 contra Islandia del domingo pasado.

——————————————

EE.UU. juega hoy su segundo amistoso del año ante Canadá

El atacante de EE.UU Jerome Kiesewetter (en la foto) podría sumar su segundo partido internacional el 5 de febrero de 2016, en un amistoso internacional ante el visitante Canadá en Carson, California, EE.UU.. (Foto: Mexsport)

(CONCACAF) CARSON, California – Estados Unidos jugará su segundo amistoso del año el viernes contra un equipo de Canadá que ha hecho avances notables desde su último enfrentamiento hace dos años en un empate sin goles.

Aunque los estadounidenses están invictos en 16 salidas consecutivas (8G-8E-0P) en contra de su vecino del norte, el entrenador Jurgen Klinsmann espera enfrentar a un equipo que ha sido más que sólido con una marca 1G-1E-0P en el inicio de la cuarta ronda de las Eliminatorias de la Copa Mundial 2018 Mundial de la FIFA.

“Han jugado bien en sus dos primeros partidos Eliminatorios. Tienen cuatro puntos “, dijo el alemán de 51 años. “No va a ser tan sencillo. Tenemos que ser pacientes y espero que podamos crear ocasiones. Canadá tiene delanteros jóvenes que juegan en la MLS que pueden hacer daño en una fracción de segundo. Va a ser una buena prueba “.

La nómina de Klinsmann es una mezcla de jugadores de alto nivel y algunos de la Sub-23 que esperan poder clasificarse para los Juegos Olímpicos el próximo mes en una eliminatoria a ida y vuelta contra Colombia. Klinsmann, en general, se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo en la victoria por 3-2 sobre Islandia en el primer partido el 31 de enero 2016, así como del esfuerzo a lo largo de un extenso campo de entrenamiento.

Dos de los aspirantes Olímpicos – el defensa Kellyn Acosta (20) y el atacante Jerome Kiesewetter (22) – hicieron su debut internacional en contra del equipo que clasificó a la Eurocopa 2012.

“Creo que fue una buena decisión de mezclar los jugadores … incluir un grupo de menores de 23 años con los de alto nivel”, comentó Klinsmann. “Todas las sesiones de entrenamiento han sido intensas de buena calidad, y todo el mundo estaba ansioso para demostrar sus condiciones.”

En la selección actual de EE.UU., solamente Jozy Altidore, Matt Besler, Michael Bradley y Jermaine Jones han jugado previamente contra Canadá. De ese grupo, Altidore es el único que ha logrado anotarles a Les Rouges ‘, marcando el segundo gol en la victoria 2-0 el 7 de junio de 2011, en la Copa Oro de la CONCACAF.

A Klinsmann le gustaría ver una repetición de ese resultado en el StubHub Center.

“Fueron muy buenas cuatro semanas de entrenamiento, y es de esperar que los jugadores puedan finalizarlas con una recompensa a sí mismos con una segunda victoria en estos dos juegos de preparación.”

El centrocampista canadiense Julián de Guzmán (en la foto) realiza un estiramiento durante una sesión de entrenamiento de la Selección Nacional el 3 de febrero de 2016, en Carson, California, EE.UU.. (Foto cortesía Canada Soccer)

 

—————————————————————————————————–

Internacional holandés De Jong nuevo refuerzo de LA Galaxy

El Internacional holandés Nigel de Jong (foto) se unió al Galaxy de Los Ángeles el 3 de febrero de 2016. (Foto: FIFA via Getty Images)

CONCACAF.- CARSON, California – La apuesta del LA Galaxy para recuperar el título de la MLS y aspirar a ganar por segunda vez la corona de la CONCACAF recibió un impulso el miércoles, cuando se anunció la contratación del internacional holandés Nigel de Jong.

El acuerdo se produjo dos días después que el contrato del mediocampista de 31 años con el AC Milan fue rescindido de mutuo acuerdo.

“Nigel es un centrocampista con experiencia que ayudará a mejorar a los jugadores a su alrededor”, dijo el entrenador y gerente general del LA Galaxy Bruce Arena. “Él va a añadir cualidades en el campo que puede fortalecer nuestro equipo en todas las áreas. Esperamos la llegada de Nigel a Los Angeles y puedar ser parte de nuestro club “.

De Jong comenzó su carrera profesional en 2002 y ha jugado en las mejores ligas de Europa, incluyendo períodos con Ajax (Holanda), Hamburgo (Alemania) y Manchester City (Inglaterra). Ha competido en dos Copas Mundiales de la FIFA (2010 y 2014) donde llegó a sumar 11 partidos en ambas, dos Eurocopas (2008, 2012), así como varias ediciones de la Liga de Campeones (52 partidos, 6 goles) y de la UEFA Europa League (25 partidos, 1 gol).

Con 81 partidos internacionales, de Jong ha ganado campeonatos de la liga con el Ajax (2003-04) y el Manchester City (2011-12). En el AC Milan, se convirtió en el capitán del equipo, disputando 79 partidos de liga del 2012 al 2015.

Para el Galaxy, que recibirá al Santos el 24 de febrero en el partido de ida de los cuartos de final de la edción 2015-16 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, de Jong representa el tercer fichaje Europeo en una semana. Anteriormente agregó a los defensores Jelle van Damme (Bélgica) y Ashley Cole (Inglaterra) también quienes reforzarán un equipo que encajó 46 goles durante la temporada regular de la MLS 2015, la mayor cantidad recibida por cualquier participante a los playoffs de la Conferencia Oeste.

————————————–

Guatemala se coronó Campeón eliminatorias futsal de la UNCAF

El anfitrión Guatemala (en la foto) celebra después de derrotar a Panamá en la final de las Eliminatorias de Futsal de la UNCAF el 31 de enero de 2016, en la Ciudad de Guatemala.

CONCACAF.- CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala – Jonatan Arévalo anotó tres goles y Guatemala registró una victoria por 8-4 sobre Panamá en la final del torneo Eliminatorio de Futsal de la UNCAF el domingo en el Domo Polideportivo.

El jugador de 22 años, anotó el primer gol en cada tiempo y el último del partido, mientras que Abdiel Castellón hizo un doblete para los panameños.

Los Chapines tomaron una ventaja de 2-1 en el descanso y resistieron un ataque del e equipo visitante que logró anotar tres veces durante un tramo de tres minutos en la segunda mitad para poner el marcador 6-4.

Guatemala y Panamá también se clasificaron para el Campeonato de Futsal de CONCACAF de este año, del cual, saldrán los cuatro equipos para la Copa Mundial de la FIFA 2016 en Colombia.

En el partido por el tercer lugar, Honduras rompió un empate 2-2 el medio tiempo, logrando anotar tres goles sin respuesta para derrotar a El Salvador, 5-2. Cinco jugadores diferentes marcaron para los Catrachos, incluyendo Marco Triminio, quien terminó el torneo como el mejor anotador de los hondureños con cuatro goles.

ELIMINATORIAS FUTSAL UNCAF 2016

Ciudad Domo Polideportivo de Guatemala, Guatemala
27 al 31 de Enero, 2016

GRUPO A

Equipo J G E P GF GC P
Guatemala 2 2 0 0 19 4 6
Honduras 2 1 0 1 8 8 3
Nicaragua 2 0 0 2 4 19 0

Enero 27, 2016

Guatemala-Nicaragua 13-2 (4-0)

Edgar Santizo 1:40, 20:18; Miguel Santizo 8:46; Wanderley Ruiz 11:41; Alan Aguilar 18:26, 31:55, 36:53, 37:42; Patrick Ruiz 25:05, 33:08; Marvin Sandoval 27:18; Roberto Alvarado 38:36; José Mansilla 38:50 / Israel Escoto 28:22, Hasley Morales 36:48

Enero 28, 2016

Nicaragua-Honduras 2-6 (1-2)

Eduar Palma 19:58; Israel Escoto 33:46 / Antonio Moncada 3:28; Edwin Raudales 8:27, 29:34; Juan Hernandez 27:47; Carlos Alvarado 33:14; Marco Triminio 38:02

Enero 29, 2016

Honduras-Guatemala 2-6 (2-4)

Marco Triminio 7:45; Luis Rivera 9:16 / Jonatan Arevalo 5:29, 9:56, 28:07; Jose Mansilla 14:44, 21:58; Miguel Santizo 15:19

GRUPO B

Equipo J G E P GF GC P
Panamá 2 2 0 0 18 0 6
El Salvador 2 1 0 1 9 5 3
Belice 2 0 0 2 2 24 0

Enero 28, 2016

Belice-El Salvador 2-9 (1-6)

Ethnie Figueroa 16:40; Louis Valdez 23:10 / Rodrigo Contreras 8:24, 14:18, 35:49; Guillermo Galicia 13:18, 18:06, 18:17; Boris Corea 13:46; Alan Solis 23:34; Nelson Erazo 28:25

Enero 29, 2016

El Salvador-Panamá 0-3 (0-2)

Claudio Goodridge 8:15; Michael De Leon 11:58; Jorge Pérez 29:43

SEMIFINALES

Enero 30, 2016

Panamá-Honduras 6-4 (0-2)

Auto-gol Norman Vega 22:09; Angel Sanchez 28:47, 37:32; Carlos Perez 30:33; Michael De Leon 31:07; Jorge Perez 33:03 / Carlos Alvarado 6:30; Marco Triminio 13:26; Juan Hernandez 32:44; Carlos Montes 39:56

Guatemala-El Salvador 7-1 (1-0)

Ervin Coronado 13:22, 23:54; Alan Aguilar 24:21; Wanderley Ruiz 30:23; Jonatan Arevalo 31:12; Roberto Alvarado 38:02; Marvin Sandoval 39:22 / Rodrigo Contreras 22:34

PARTIDO POR EL TERCER LUGAR

Enero 31, 2016

Honduras-El Salvador 5-2 (2-2)

Marco Triminio 8:19; Antonio Moncada 18:34; own-goal, Boris Corea 23:31; Carlos Montes 29:34; Oscar Valeriano 32:53 / Alan Solis 0:59; David Sandoval 16:26

FINAL

Enero 31, 2016

Guatemala-Panama 8-4 (2-1)

Jonatan Arevalo 5:12, 23:08, 39:54; Wanderley Ruiz 11:08; Miguel Santizo 25:29; Edgar Santizo 27:20; Marvin Sandoval 33:39; Roberto Alvarado 37:49 / Claudio Goodridge 19:04; Carlos Perez 33:01; Abdiel Castellon 34:13, 35:02

Goleadores

SIETE
Jonatan Arévalo, Guatemala

CINCO
Alan Aguilar, Guatemala
Abdiel Castellón, Panamá

CUATRO
Rodrigo Contreras, El Salvador
Claudio Goodridge, Panamá
Jorge Pérez, Panamá
Ángel Sánchez, Panamá
Marco Triminio, Honduras

TRES
Roberto Alvarado, Guatemala
Miguel De León, Panamá
Guillermo Galicia, El Salvador
José Mansilla, Guatemala
Wanderley Ruiz, Guatemala
Marvin Sandoval, Guatemala
Edgar Santizo, Guatemala
Miguel Santizo, Guatemala

DOS
Carlos Alvarado, Honduras
Ervin Coronado, Guatemala
Israel Escoto, Nicaragua
Juan Hernández, Honduras
Oscar Hinks, Panamá
Antonio Moncada, Honduras
Carlos Montes, Honduras
Carlos Pérez, Panamá
Edwin Raudales, Honduras
Edgar Rivas, Panamá
Patrick Ruiz, Guatemala
Alan Solis, El Salvador

UNO
Daniel Atencio, Panamá
Boris Corea, El Salvador
Nelson Erazo, El Salvador
Etnia Figueroa, Belice
Hasley Morales, Nicaragua
Eduar Palma, Nicaragua
Luis Rivera, Honduras
David Sandoval, El Salvador
Luis Valdez, Belice
Oscar Valeriano, Honduras
autogol a favor de, Honduras
autogol a favor de, Panamá

————————————–

EEUU derrotó a Islandia en partido lleno de volteretas  

LOS ANGELES, California – Un golazo de Steve Birnbaum en el último minuto del partido dio a la selección de Estados Unidos una victoria 3-2 sobre su par de Islandia, en el amistoso jugado en el estadio de Carson, en las afueras de Los Angeles (California).

El partido marchaba empatado 2-2 cuando, faltando pocos segundos para el final del tiempo regular, Birnbaum aprovechó su estatura para elevarse entre tres defensas rivales y rematar de cabeza por el centro una asistencia de Michael Bradley.

El gol definió el primer triunfo del seleccionado del técnico alemán Jurgen Klinsmann, en el estreno de los norteamericanos en la campaña 2016, que tendrá como momentos clave los encuentros de preparación para el Mundial de Rusia-2018 y la Copa América Centenario, en junio, en su territorio.

Los otros dos goles estadounidenses fueron obra de Jozy Altidore, en el minuto 20, y de Michael Orozco, en el 69, mientras que por Islandia anotaron Kristinn Steindersson al cuarto de hora (13) y Aron Sigurdarson tras el descanso (48).

Este, y otro amistoso contra Canadá el 5 de febrero, también en Los Angeles, son parte de la preparación del seleccionado estadounidense para la ronda semifinal de la clasificación de la Concacaf al Mundial de 2018 y a la Copa América Centenario.

Y es que la escuadra de Klinsmann abrirá su camino clasificatorio enfrentando a Guatemala el 29 de marzo en Columbus (Ohio).

El DT alemán archivó su victoria 44 al frente del combinado de las barras y las estrellas, y rompió el empate que tenía con Bob Bradley en el segundo lugar de los técnicos estadounidenses más ganadores de todos los tiempos.

Islandia, por su parte, se prepara para su participación en el Grupo F de la Eurocopa 2016 en Francia, en junio próximo, a la que se clasificó tras terminar segunda en el Grupo A, detrás de la República Checa.

Klinsmann convocó para este primer campo de entrenamiento del año a 26 jugadores, cinco de ellos veteranos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil-2014.

Estados Unidos vino de atrás dos veces en el marcador ante una Islandia que no desaprovechó dos fallos defensivos de los locales para castigarlos con sendas anotaciones.

Los europeos abrieron la cuenta en el 13 cuando Steindersson aprovechó una mala salida de la defensa estadounidense para fusilar desde la izquierda al arquero de ascendencia puertorriqueña Luis Robles, quien consiguió su primera titularidad con el equipo de las barras y las estrellas. MLSSOCCER

—————————————————————-

Ramos espera quedarse en FC Dallas

 

El internacional puertorriqueño Hector Ramos (uniforme azul), en acción con Isidro Metapán frente a LA Galaxy en un partido de la edición 2013-14 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, tiene la esperanza de jugar en el FC Dallas en 2016. (Foto: Alemán Alegría)

CONCACAF.- FRISCO, Texas – El internacional puertorriqueño Hector Ramos tiene la esperanza de ganarse un puesto en el plantel del FC Dallas y, si lo logra, tendrá la oportunidad de jugar de nuevo en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank.

El delantero de 25 años, se encuentra bajo una prueba con el equipo de la MLS, optimista de que su fascinante carrera a nivel de clubes, lo llevará a un tercer país en un año.

“La verdad es que todo va muy bien,” dijo Ramos en una entrevista exclusiva con CONCACAF.com. “Estoy contentísimo con la oportunidad que el profe Óscar Pareja me acaba de dar y ojalá algún día poder unirme a este equipo. Me ha hablado sobre el trabajo pero nada concreto. El equipo busca un delantero con mis características más o menos y estoy tratando de llenar las expectativas.”

Ramos jugó dos partidos de liga con el Al-Qadisiyah de Arabia Saudita en 2015, después de una muy exitosa temporada de dos años en Isidro Metapán. En la potencia salvadoreña junto al internacional pnameño Nicolas Muñoz formaron una sociedad letal en la delantera y ganó varios títulos.

“Tengo muy bonitos recuerdos, cosas inolvidables con Nicolás Muñoz, un gran delantero Panameño. Hicimos buenas cosas allá y pudimos brindar mucha alegría a la gente de Metapán,” dijo Ramos.

Con el FC Dallas ya clasificado para la edición 2016-17 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, Ramos afirmó que sería un sueño hecho realidad poder jugar una vez más en la competición, en la cual, suma cuatro goles, dos con Isidro Metapán y los Puerto Rico Islanders.

“Si el profe (Pareja) decide que yo sea del equipo y tenga la oportunidad de jugar la Liga de Campeones, sería muy bonito,” manifestó Ramos, quien anotó dos goles jugando para Puerto Rico Islanders ante Metapán en la SCCL. “Siempre es especial jugar ese torneo, es visto por mucha gente alrededor de todos los países y ojalá se concrete eso pronto.”

Independientemente de cómo se resuelva la situación con FC Dallas, Ramos es optimista sobre el futuro del fútbol en Puerto Rico, en especial la de la selección nacional.“

“Acabamos de jugar un amistoso contra el New York City FC, hicimos un muy buen trabajo con una selección muy joven. Tenemos muchos chicos en la selección que van creciendo y juegan un buen fútbol y poco a poco la selección está creciendo,” concluyó Ramos.

 

 

 

CONCACAF, CONMEBOL y U.S. Soccer confirman a Estados Unidos como anfitrión de la Copa América Centenario

Miami (Viernes, 23 de octubre de 2015) – La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación de Fútbol de Estados Unidos (U.S. Soccer) anunciaron hoy un acuerdo para proceder con los planes para llevar a cabo la Copa América Centenario en los Estados Unidos durante el verano de 2016.

El acuerdo se produce tras un extenso trabajo entre las Confederaciones, U.S. Soccer y los socios de transmisión para implementar una estructura transparente y sólida de gobernabilidad para el manejo y la ejecución del histórico evento de fútbol.

En una declaración conjunta, CONCACAF y CONMEBOL afirmaron: “Estamos muy felices por nuestros aficionados, equipos y socios, porque pudimos encontrar una forma de celebrar la Copa América Centenario en los Estados Unidos bajo una estructura totalmente nueva con el objeto de manejar las operaciones y finanzas del torneo.

Una estructura de gobernabilidad mejorada generará más responsabilidad y transparencia para que este evento pueda cumplir con los dos objetivos principales, celebrar los 100 años de historia de la Copa América y brindar un espectáculo único para los aficionados en las regiones de CONCACAF y CONMEBOL”.

Todas las partes involucradas en la Copa América Centenario han acordado formar un nuevo Comité Ejecutivo, conformado por dos representantes de CONMEBOL y CONCACAF, y uno de U.S. Soccer, para manejar las operaciones diarias y finanzas de la competencia.

Este comité contribuirá a que haya más transparencia financiera entre las Confederaciones y U.S. Soccer, el cual es el comité organizador local, sobre los fondos recolectados, incluyendo boletería, derechos de transmisión y patrocinios.

Como parte de la nueva estructura de gobernabilidad del torneo, CONCACAF y CONMEBOL recientemente anunciaron que las Confederaciones reclamaron los derechos para la venta de patrocinio y transmisión para este evento al terminar su relación con Datisa, S.A. Las Confederaciones iniciarán en los próximos días un proceso público en conjunto para la Solicitud de Propuestas (SDP) con el fin de asegurar la responsabilidad y transparencia en la selección de los nuevos socios comerciales.

Guatemala anunció listado para enfrentar a Antigua en las eliminatorias

El entrenador de Guatemala Iván Sopgeno (en la foto) lleva a cabo una sesión de entrenamiento del equipo nacional en las instalaciones de Proyecto Goal. (Foto: Luis Rolando Solares)

 CIUDAD DE GUATEMALA .- El entrenador de Guatemala Iván Sopegno convocó a  24 jugadores  para la serie eliminatoria del próximo mes contra Antiguar y Barbuda antes  la Federación Nacional de Fútbol de ese país anunció el jueves.

Los Chapines se enfrentarán al anfitrión Antigua y Barbuda, el 4 de septiembre en el Estadio Sir Vivian Richards en North Sound, y luego, serán locales ante los Benna Boys en Estadio Mateo Flores cuatro días más tarde.

“No hay rivales fáciles”, dijo Sopegno. “Hemos convocado gente nueva. Porque no podemos hacer grandes cambios, ya que son pocos los entrenamientos que vamos a tener juntos.”

La lista destaca por la inclusión de cinco jugadores basados ​​en el extranjero, tres en Estados Unidos y dos de Europa: Stefano Cincotta (Chemnitzer/Alemania), Moisés Hernández (FC Dallas/EE.UU.), Minor López (Atlético CP/Portugal ), Marco Pappa (Seattle Sounders/EE.UU.) y Elías Enoc Vásquez (Real Salt Lake/EE.UU.).

El portero Ricardo Jérez, que ha jugado en 12 partidos eliminatorios para la Copa Mundial  había llegado a un acuerdo de no ser convocado, por lo Sopegno lo reemplazó con David Guerra.

También faltan en el equipo los centrocampistas de Comunicaciones José Contreras y Jean Márquez, ambos con lesiones. El seis veces campeón defensor de Guatemala y actual participante en la edición 2015-16 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2015-16  está siendo bien representados con siete jugadores seleccionados.

El Recién nacionalizado el hondureño Gerson Tinoco se le ha dado la oportunidad de ganar su primera convocatoria.

En la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2014, Guatemala derrotó a Antigua y Barbuda en dos ocasiones (3-1, 1-0). El veterano delantero Carlos Ruiz anotó en cada una de esas salidas.

CONVOCATORIA GUATEMALA 

(Eliminatorias  Copa Mundial Mundial: 4 de septiembre 2015, visita v Antigua & Barbuda, 8 de septiembre 2015, local  v Antigua y Barbuda)

PORTEROS: David Guerra (Universidad de San Carlos), Víctor Ayala (Antigua GFC), Paulo Motta (Municipal).

DEFENSORES: Wilson Lalín, Rubén Morales, Carlos Castrillo (Comunicaciones), José Carlos Pinto (Antigua GFC), Dennis López (Municipal), Elías Enoc Vásquez (Real Salt Lake / EE.UU), Moisés Hernández (FC Dallas / EE.UU),

CENTROCAMPISTAS: Carlos Mejía, Kendell Herrarte, Brandon de León, Jorge Aparicio (Comunicaciones), Fredy Thompson, Alejandro Galindo (Antigua GFC), Aslinn Rodas (Xelajú MC), Stefano Cincotta (Chemnitzer / Alemania), Marco Pablo Pappa (Seattle Sounders).

DELANTEROS: Gerson Tinoco (Cobán Imperial), Carlos Ruiz (Municipal), Luis Martínez (Xelajú MC), Minor López (Atlético CP/Portugal).

El Salvador oficializó convocatoria para Eliminatorias mundialistas

 

Pablo Punyed (camiseta azul) forma parte de la convocatoria de El Salvador para la serie de ida y vuelta de las eliminatorias de la Copa Mundial contra Curacao programado a jugarse a principios de septiembre. (Foto: Mexsport)

SAN SALVADOR, El Salvador – Con 22 jugadores, El Salvador viajará a Curacao para el partido de ida de la tercera ronda de las eliminatorias para la Copa Mundial, el 4 de septiembre en Willemstad, la Federación Salvadoreña de Fútbol anunció el domingo.

Será el primer juego de los Cuscatlecos bajo las ordenes del entrenador , Jorge Rodríguez, quien fue nombrado en el cargo el 21 de agosto después de la renuncia de Albert Roca un mes antes.

La lista comprende cinco jugadores del Isidro Metapán, el club que el técnico de 44 años también dirige. David Rugamas – uno de tres delanteros en el equipo – anotó para los Jaguares en la derrota 2-1 ante Tigres por la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank el 18 de agosto.

Adicionalmente cinco jugadores del FAS fueron convocados, incluyendo el delantero José Peña. El jugador de 20, anotó el gol de la victoria en la victoria por 2-1 de El Salvador sobre Australia en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA del 2013.

El Salvador, que avanzó a la tercera ronda de las eliminatorias dejando en el camino a San Cristóbal y Nieves (Global: 6-3), recibirá a los curazoleños en el partido de vuelta el 8 de septiembre.

CONVOCATORIA EL SALVADOR 

(Eliminatorias Mundialistas: 4 de septiembre 2015, visita v Curacao; 8 de septiembre 2015, local vs Curacao)

PORTEROS: Luis Contreras (FAS), Henry Hernández (Isidro Metapán)

DEFENSORES: Francisco Jovel Alvarez (Isidro Metapán), Jonathan Barrios (Isidro Metapán), Ibsen Castro (Aguila), Moisés Xavier García (FAS), Alexander Larin (FC Juárez / México), Alejandro Mendoza (FAS), Enrique Romero (Aguila)

CENTROCAMPISTAS: Jaime Alas (Municipal / Guatemala), Arturo Alvarez (sin club), Darwin Ceren (Orlando City SC / EE.UU.), Marlon Cornejo (Santa Tecla), Andrés Flores (Cosmos de Nueva York / EE.UU.), Richard Menjivar (Tampa Bay Rowdies / EE.UU.), Pablo Punyed (Stjarnan / Islandia), Narciso Orellana (Isidro Metapán), Raúl Renderos (FAS), Herbert Sosa (Alianza)

DELANTEROS: Irvin Herrera (Santa Tecla), José Pea (FAS), David Rugamas (Isidro Metapán)

Trinidad y Tobago anuncia convocatoria para amistoso contra México

El crecimiento continuo de  Joevin Jones (#3) será crucial para el potencial éxito de Trinidad y Tobago  en las eliminatorias del Mundial. (Foto: Mexsport)

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago – Un total de 20 jugadores fueron convocados el viernes en Trinidad y Tobago para el partidos amistoso internacional contra México el 4 de septiembre en el Estadio Rio Tinto en Sandy, Utah, Estados Unidos.

El juego será una revancha del emocionante empate 4-4 en la Copa Oro de CONCACAF del mes pasado.

“Quería mantener la mayor cantidad de jugadores juntos como sea posible porque tenemos realmente que trabajar para las eliminatorias para la Copa Mundial”, dijo el entrenador Stephen Hart. “Al mismo tiempo, también inyectar un poco de competencia interna para algunas posiciones en ciertas partes del campo.”

Debido a que un par de figuras claves – el delantero Kenwyne Jones y el defensa Sheldon Bateau – se han excusado por situaciones internas de sus repectivos equipos, Hart se vió obligado a convocar a un grupo de jugadores con experiencia limitada al equipo nacional.

Entre ellos están, el delantero Trevin Caesar, de 26 años, que ha anotado ocho goles en 22 partidos con el Austin Aztex de Estados Unidos, y el mediocampista Neveal Hackshaw, que tuvo una destacada participación para los Soca Warriors en el Campeoneso Sub-20 CONCACAF 2015.

CONVOCATORIA TRINIDAD Y TOBAGO

(Amistoso Internacional: 4 Septiembre, 2015,  vs Mexico)

PORTEROS: Marvin Phillip (Caledonia AIA), Jan-Michael Williams (Central FC)

DEFENSORES: Radanfah Abu Bakr (HB Koge / Dinamarca), Daneil Ciro (Chicago Fire / EE.UU.), Aubrey David (Shakhter Karagandy / Kazajistán), Gavin Hoyte (Barnet / Inglaterra), Joevin Jones (Chicago Fire / EE.UU.), Yohance Marshall ( Murciélagos FC / México), Mekeil Williams (Antigua GFC / Guatemala)

CENTROCAMPISTAS: Andre Boucaud (Dagenham & Redbridge / Inglaterra), Cordell Cato (San Jose Earthquakes / USA), Keron Cummings (North East Stars), Kevan George (Columbus Crew / EE.UU.), Neveal Hackshaw (North East Stars), Khaleem Hyland ( KVC Westerlo / Bélgica), Marcus Joseph (Central FC)

DELANTEROS: Trevin Caesar (Austin Aztex / EE.UU.), Jonathan Glenn (Breioablik / Islandia), Willis Plaza (Central FC), Rundell Winchester (Portland Timbers 2 / EE.UU.)

EE.UU convocó 23 jugadores para entrenamientos y amistoso contra Perú

Cameron (#20) tendrá la oportunidad de disputar su primer partido internacional del año, cuando Estados Unidos reciba a  Perú el 4 de septiembre en Washington, DC (Foto: Mexsport)

CHICAGO.- El entrenador de Estados Unidos Jurgen Klinsmann oficializó el domingo, la lista pre liminar de 23 jugadores que se reunirán para entrenar antes del partido del 4 de septiembre con el Perú en Washington, DC. Adicionalmente, la plantilla sufrirá cambios previo a otro amistoso contra Brasil en Foxborough, Massachusetts , cuatro días más tarde.

Los partidos servirá de preparación para el partido de repechaje del 10 de octubre contra México en el Rose Bowl de Pasadena, California, por un cupo por la Copa FIFA Confederaciones 2017.

“La idea es conseguir algunas respuestas de cómo ponemos las cosas en orden para el juego contra México un mes a partir de ahora”, dijo Klinsmann. “Obviamente queremos seguir teniendo un buen flujo de jugadores jóvenes que actuaron en la Copa Oro, sino también para traer de vuelta a los que están en condiciones de competir por un puesto en la nómina para el 10 de octubre Nuestro mensaje a estos jóvenes es simple: demostrar un nivel que quieren estar en el Rose Bowl “.

Un total de 15 jugadores del grupo formaron parte del equipo que representó a Estados Unidos este verano en la Copa Oro de la CONCACAF. Tres jugadores tienen 50 o más partidos, mientras que sólo cinco tienen 10 juegos internacionales o menos.

Matt Besler (defensa) y Jermaine Jones (centrocampista) podrían ver acción desde que lo hicieron por última vez en febrero, mientras que sus compañerros de la Copa Mundial de la FIFA 2014 Geoff Cameron (defensa) y Tim Howard (portero) están de vuelta en la nómina por primera vez este año.

El volante del Toronto FC Michael Bradley y el delantero de Seattle Sounders FC Clint Dempsey se añadirán a la lista para el partido de Brasil, mientras que el portero William Yarbrough regresará al León de México y será reemplazado por el Sean Johnson del Chicago Fire.

Las selecciones de Estados Unidos y Perú se enfrentaron por última vez el 16 de febrero de 2000, en Miami. El cinco veces campeón de la CONCACAF en cinco se impuso por 1-0, mejorando su récord histórico en contra de la nación sudamericana a 2G-1E-2P.

CONVOCATORIA ESTADOS UNIDOS 

(Entrenamientos y amistoso internacional: 4 Septiembre, 2015, local v Perú)

PORTEROS: Brad Guzan (Aston Villa / Inglaterra), Tim Howard (Everton / Inglaterra), William Yarbrough (Leon / México)

DEFENSORES: Ventura Alvarado (Club América / México), Matt Besler (Sporting Kansas City), John Brooks (Hertha Berlin / Alemania), Geoff Cameron (Stoke City / Inglaterra), Greg Garza (Atlas / México), Omar Gonzalez (Los Angeles Galaxy ), Michael Orozco (Club Tijuana / México), Tim Ream (Fulham / Inglaterra)

MEDICAMPISTAS: Alejandro Bedoya (Nantes / Francia), Joe Corona (Veracruz / México), Mix Diskerud (New York City FC), Jermaine Jones (New England Revolution), Alfredo Morales (FC Ingolstadt / Alemania), Danny Williams (Reading / Inglaterra ), DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur / Inglaterra)

DELANTEROS: Jozy Altidore (Toronto FC / Canadá), Aron Johannsson (Werder Bremen / Alemania), Bobby Wood (Union Berlin / Alemania), Andrew Wooten (SV Sandhausen / Alemania), Gyasi Zardes (LA Galaxy)

Saprissa buscará mantenerse invicto

Daniel Colindres (camisa morada) y Saprissa recibirá al DirecTV W Connection el 20 de Agosto, 2015 por la Liga de Campeones CONCACAF  Scotiabank e 201516 . (Foto: Mexsport)

SAN JOSE, Costa Rica – Con la oportunidad de extender una racha invicta en todas las competiciones en el inicio de la nueva temporada, Saprissa iniciará el jueves, su participación en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2015-16 (SCCL) contra el visitante DirecTV W Connection.

En cuatro partidos disputados hasta la fecha en el Iniverno 2015 de Costa Rica en el 2015 , el Monstruo Morado se ubica en cuarto lugar con dos victorias y dos empates. Su atención se centra ahora es ahora de lleno en la SCCL después de un empate sin goles contra el semifinalista de la edición 2014-15 de la SCCL Herediano el fin de semana pasado.

“Intentamos ser muy constantes pero teníamos un buen rival al frente,” dijo el entrenador Jeaustin Campos después del partido. “La idea era atacar por el centro, por momentos se tomaron malas decisions. No tengo nada que reprochar. Fueron jugadores que se entregaron todo el partido.”

Con siete goles a favor y dos encajados hasta el momento, Campos está contento en general con el nivel de juego de su equipo. Saprissa aún no ha ganado en casa después de empatar ante Santos de Guápiles (2-2) y Herediano (0-0), pero eso no le inquieta al entrenador de 44 años.

“Futbolísticamente me ha gustado el equipo cuando ha jugado de local,” Sub rayó. “Llevamos cuatro partidos y el balance hasta ahora es positivo.”

En su primer partido de la actual edición de SCCL el 4 de agosto, W Connection cayó por 4-0 ante Santos. La derrota fue la tercera consecutiva de los Savonetta Boys en la competición, todas sin poder anotar.

Mientras mantener al Sub Campeón del Caribe sin poder anotar será critico, Campos quiere a su equipo a reviva la potencia ofensiva que podría ser impulsada por el rendimiento potencial de algunos jugadores claves.

“Para el jueves ocupamos que los delanteros lleguen finos y con claridad” . “Esta semana se incorpora [el volante] David Ramírez, el mediocampista Juan Bustos Golobio y el mediocampista Hansell Araúz.” Finalizó el ex entrenador de Puerto Rico.

Y, con ellos, también hay posibilidades de más goles.

Verdes empató con Querétaro y sumó primer punto en SCCL

Acción del partido por la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank entre Verdes FC (uniforme verde) y Querétaro el 18 de agosto de 2015, en Belmopan, Belice. (Foto: Mexsport)

Belmopan, Belice – El Portero Benito Moreira realizó seis salvamentos para ayudar a Verdes FC a sumar un punto histórico en el empate 0-0 contra el visitante Querétaro el martes en el FFB Field en un partido por la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank (SCCL).

Querétaro (1G-1E-0P, 4 puntos) superó en remates a puerta 12-5 al anfitrión en el primer partido disputado por la SCCL en territorio de Belice, pero se mantuvo en el primer lugar del Grupo C a pesar de que no pudo encontrar el fondo de red. El anfitrión había perdido sus dos partidos anteriores en la competición, cayendo dos veces ante Cruz Azul por el mismo marcador 6-0 en la ronda preliminar de la edición 2008-09.   Verde y San Francisco se enfrentarán el 26 de agosto para completar la primera mitad del calendario del grupo.

Edgar Benítez perdió una gran oportunidad a inicios del partido para poner al equipo mexicano arriba en el marcador, al rematar de primera intención un centro que se fue por un costado del poste izquierdo a los 16 minutos. En el minuto 32, Mario Osuna se metió en una buena posición en el borde del área, pero disparó directamente a las manos de Moreira.

Luego, en la primera mitad el tiempo de descuento, Jaime Gómez Valencia obligó Moreira a realizar una parada más difícil con su esfuerzo bien golpeado, desde el lado derecho del área, mientras que Sinha arrastró el rebote desviado del palo izquierdo.

Tras el descanso, Sinha ejecutó un saque de esquina a los 54 minutos que Víctor Milke llegó primero, logrando desviar con la cabeza el balón que parecía iba al fondo debajo del travesaño, pero una vez más Moreira saltó hacia atrás y logró desviarlo con la palma de las manos.

El seleccionado beliceño Deon McCaulay tuvo la oportunidad casi al final para Verdes en el minuto 84. El atacante de 27 años, amagó por la izquierda y disparó un tiro bajo que requirió una parada complicada del portero de la UANL Edgar Hernández.

En la recta final, Ricardo Razo Reyes de Querétaro tuvo una última oportunidad para los Gallos Blancos en la segunda mitad el tiempo de descuento, pero terminó mandando por encima una volead desde la esquina del área pequeña.

Panameño Torres listo para hacer impacto en Seattle Sounders

Se espera que el seleccionado panameño Román Torres (camiseta roja) pueda añadir la experiencia, el talento y la zona defensiva  de Seattle Sounders. (Foto: Mexsport)

SEATTLE, Washington.- Román Torres es un hombre en una misión con ganas y quiere dejar una huella duradera en su nuevo club.

El internacional Panamá no perdió tiempo en declarar un compromiso firme de los Sounders de Seattle después de unirse a la banda de la Major League Soccer (MLS) del miércoles.

Desde que me enteré, supe que iba a venir una gran institución, dijo Torres. Durante un tiempo, yo había estado buscando la oportunidad de ir a un club de la MLS. Afortunadamente, ahora estoy aquí en Seattle y me voy a dar mi mejor esfuerzo.

Los 29 años de edad excelentes actuaciones en la Copa Oro de CONCACAF 2015, donde dirigió Panamá a un tercer puesto y anotó en la derrota de semifinales por 2-1 ante México, ayudó a cimentar su traslado a Seattle.

Hace un tiempo yo había oído hablar de la oportunidad, comentó Torres, cuya presencia se espera para impulsar una defensa que ha encajado seis goles en sus dos últimas salidas nacionales. Se convirtió en una realidad después de tener una buena Copa de Oro. Gracias a Dios las cosas fueron capaces de resolver las cosas.

Él tendrá la oportunidad de comenzar a ejecutar como Sounders anfitrión Orlando City el domingo y luego dar la bienvenida a Honduras Olimpia tres días más tarde en un encuentro Scotiabank CONCACAF Liga de Campeones.

Más que nada les traigo mi fuerza, la agresividad, el entusiasmo, la unidad y, sobre todo, la humildad, expresó. En primer lugar, tengo que ponerme al servicio del entrenador para intentar ganar a mí mismo un punto de partida.

Jugar un papel en ayudar a Seattle agrandar su vitrina de trofeos es el jefe en la lista de Torres de prioridades. Los Sounders han ganado la Copa del Abierto de Estados Unidos en cuatro ocasiones, pero aún tienen que terminar en la cumbre, ya sea en la MLS o la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Creo que ahora que estoy aquí, estoy feliz de estar en esta institución y, como acabo de decir, yo quiero hacer las cosas de la mejor manera y dejar como un campeón, terminó Torres, un campeón en tiempo múltiplo de juego de la liga doméstica, tanto en su natal Panamá y Colombia

Entradas para el Torneo Pre Olímpico masculino CONCACAF 2015 estarán a la venta a finales de este mes

Las entradas para partidos estarán disponibles en las fechas separadas para cada una de las sedes: Sporting Park; StubHub Center; Dick´s Sporting Goods Park y Rio Tinto Stadium

Miami (Jueves, 13 de agosto 2015) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe Asociación de Fútbol (CONCACAF) y el Comité Organizador Local, y la Federación de EE.UU, anunciaron hoy que las entradas para el Campeonato Preolímpico 2015 masculino de la CONCACAF, que será jugado en Estados Unidos a partir del 1 al 13 de octubre, se pondrán a la venta a finales de este mes. Sedes en cuatro ciudades diferentes albergarán dos jornadas dobles.
Cada sede abrirá la venta de entradas por separado. El Grupo A – que incluirá a Estados Unidos – jugará sus dos primeros partidos de la fase de grupos el 1 y 3 de octubre, en el Sporting Park en Kansas City, Kansas.
Las entradas para estas jornadas dobles estarán a la venta en a partir del miércoles 19 de agosto a las 12 pm (tiempo del centro) a través de ussoccer.com, por teléfono al 1-800-745-3000 y en todos los puntos de venta Ticketmaster en el área de Kansas City.
Los participantes en el Grupo B, incluyendo al medallista de Oro de los JJOO 2012, México, jugará sus dos primeros partidos, el 2 y 4 de octubre en el StubHub Center en Carson, California. Las entradas para los partidos saldrán a la venta el viernes 14 de agosto, a las 10 am (hora del pacifico) a través de ussoccer.com, llamando al 1-888-929-7849, y en la taquilla StubHub Center.
Todos los equipos, tanto en el Grupo A y Grupo B luego se trasladarán al Sporting Goods Park en Commerce City, Colorado, para los partidos finales de la fase de grupos, con el Grupo A que jugará el 6 y el Grupo B el 7 de octubre.
Las entradas para los partidos a las afueras de Denver estarán disponibles el jueves 27 de agosto a las 10 am (tiempo de montaña) a través de ussoccer.com, por teléfono al 1-866-461-6556 o 303-534-6119, en llas tiendas de Artículos Deportivos Dick´s Sporting Goods en el área Metropolitana de Denver y en las taquillas del Dick Sporting Goods Park.
El Estadio Rio Tinto en Sandy, Utah, será la sede de las semifinales, el 10 de octubre y el partido por el tercer lugar y la final el 13 de octubre. La disponibilidad de entradas para la doble cartelera que definirán los dos representantes automáticos de CONCACAF para los Juegos Olímpicos del 2016 y el campeón del torneo se darán a conocer en una fecha posterior.
Un total de ocho equipos competirán en el Campeonato: tres de Norteamérica, (clasificados automaticos: Canadá, México y Estados Unidos), tres de Centroamérica y dos del Caribe. EE.UU fue sembrado como el anfitrión del torneo en el Grupo A, mientras que México en el Grupo B, como el Campeón defensor del Torneo Preolímpico y medallista de oro Olímpico del 2012. El resto de los equipos se colocarán en los grupos en el sorteo Torneo Preolímpico, que tendrá lugar el próximo martes 18 de agosto en Los Ángeles.
Los ganadores de los enfrentamientos de semifinales se clasificarán directamente para los Juegos Olímpicos del 2016 de Río y avanzarán a la final el 13 de octubre, mientras que los perdedores se enfrentarán en el partido por el tercer lugar.
El ganador del tercer obtendrá el derecho de jugar el repechaje contra Colombia con la última oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2016.

Después de la derrota ante Santos, Querétaro busca corregir los errores

Luis Madrigal (uniforme negro) y Querétaro cayeron ante Santos en el Torneo Apertura de la Liga MX  el 11 de agosto de 2015. (Foto: Mexsport)

QUERETARO, México – Después de la derrota 2-1 de local el martes contra Santos, otro participante en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank (SCCL) el entrenador de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich lamentó los errores que condujeron a la derrota.

Los Gallos Blancos fueron dominados gracias a un doblete del seleccionado de Cabo Verde Djaniny Tavares, anotando en cada tiempo y logrando el tanto del triunfo al rematar de primera intención un desvio después de un saque de banda. Emanuel Villa había empatado 1-1 en el minuto 25 con su tercer gol de la nueva temporada.

“El resultado nos deja inconformes y molestos,” dijo Vucetich. “Cometimos errores puntuales. Debemos dejar de cometer ciertas circunstancias para no vernos sorprendidos”.

“Fue un partido de ida y vuelta, el segundo tiempo dominamos, pero nos vimos en desventaja con un gol en saque de banda.”

Vucetich (60) , se refirió a una jugada relativamente sencilla que produjo un resultado devastador.

Desde lo más profundo en la cancha del equipo local, José Javier Abella ejecutó un saque de banda al área que fue desviado por la cabeza de Néstor Araujo a Tavares quien sin marca, remató desde el punto de penal.

Después del revés ante Santos, Querétaro visitará a Veracruz el viernes en otro encuentro de la Liga MX y luego, visitará el martes a Verdes FC de Belice por la SCCL. Una victoria sobre el campeón de Belice dejaría a Gallos Blancos en la cima del Grupo C después de dos partidos.

Primero, sin embargo, Vucetich quiere que su equipo regrese al campo de entrenamiento.

“Tenemos que trabajar”. “Esto es cuestión de equipo. A veces se comenten errores en la defensa, en la media o adelante. Hemos dejado ir puntos importantes, pero el trabajo en equipo nos permitirá salir adelante.” Concluyó

Querétaro tiene un registro de 1G-1E-2P y actualmente se encuentra en la posición numero en la tabla de posiciones del Apertura, sólo tres puntos por delante del último lugar Tigres

Recuperar varios lesionados, fortalece a D.C. United de cara a la SCCL

Sean Franklin (#5) del DC United ha anotado un gol en la Liga de Campeones CONCACAF  Scotiabank. (Foto: Linda Cuttone / Deportes Vue Images)
WASHINGTON, DC – A pesar que D.C. United continúa monitoreando problemas de lesiones menores antes de su primer partido en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank la próxima semana, el retorno el fin de semana a la acción del portero Bill Hamid después de una cirugía de mano y rodilla puede significar muchas promesas.

Chris Pontius y Sean Franklin también regresaron a la actividad con D.C. United después de lesiones. Los Rojinegros iniciarán la competencia en el Grupo H contra el Árabe Unido el 19 de agosto, aunque el delantero Fabián Espindola y el centrocampista Nick DeLeon están lidiando con nuevas lesiones.

Hamid hizo ocho salvamentos en la victoria 1-0 de D.C. United sobre el Impact de Montreal el sábado, empatando un récord establecido en cuatro ocasiones anteriores en su primer partido desde fines de junio. Esas salvadas, incluyen un par de lanzadas, y lograr contener remates en ambos tiempos que le permitieron a Hamid obtener su séptimo partido sin encajar goles en la campaña de la liga y ayudar a DC a sumar la tercera victoria consecutiva.

“Me sorprendió que estuviera tan fuerte esta noche (sábado)”, dijo el entrenador de D.C. United Ben Olsen después del partido. “Probablemente no está al 100 por ciento en la velocidad, pero se está recuperando, y fue sin duda uno de los que marcó diferencia esta noche” .

Hamid aceptó después del partido no estar a plenitud y su regreso – exactamente un mes después de los procedimientos – retornó al equipo en un marco de tiempo estimado de 4-6 semanas.

United no había dejado de recibir goles contra un rival de la MLS sin Hamid defendiendo la portería.

Poncio (pantorrilla) y Franklin (tobillo), ambos re apareción ingrensando de cambio después de que el dúo se perdió un total combinado de 18 partidos de la MLS en los últimos dos meses y algo más.

Los centrocampistas Markus Halsti (ingle) y Michael Farfan (bíceps femoral) también están facultados para ser tomados en cuenta, con los partidos en el Grupo de la SCCL proporcionando oportunidades claves para volver al equipo títular.

“Esos juegos de CONCACAF serán importantes para mí”, dijo Poncio. “Tenemos un par de compañeros que están regresando después de una lesión. Siempre hemos dicho que tenemos un plantel amplio “.

Espíndola puede estar fuera un par de semanas después de una lesión de rodilla que sufrió antes del partido en Montreal, mientras que De León fue retirado como medida de precaución en el medio tiempo con un problema de tendón de la corva.

D.C. United 0tendrá seis días para prepararse para su primer partido en SCCL en Panamá después de enfrentarse a Nueva York City FC jugando de visdita el jueves por la noche.

LA Galaxy golea en la Liga de CampeonesGiovani Dos Santos

CARSON, California.- Mientras que la atención del LA Galaxy recaía en ver qué plan desarrollar ante un rival desconocido, Central FC de Trinidad y Tobago,  en el inicio de la Liga de Campeones de la CONCACAF, la afición del StubHub Center esperaba el debut de la nueva adquisición del conjunto angelino, el delantero mexicano Giovani dos Santos. 

El mexicano no defraudó y tuvo una noche perfecta en la que se estrenó con una anotación en la goleada de 5-1 a los caribeños.

Cuando se le preguntó al entrenador del Galaxy, Bruce Arena, que es lo que sabía de su rival trinitario Central FC, simplemente respondió que “muy poco”.

Por esto no sorprendió el hecho que los galácticos salieron con todo desde el pitazo inicial y a tan sólo tres minutos de iniciado el cotejo los locales se fueron arriba en el marcador. Gyasi Zardes se coló por la derecha mandando un centro que conectó Alan Gordon para el 1-0.

Sin embargo, mientras los aficionados angelinos celebraban, un minuto después el árbitro sancionó un penal que fue fuertemente protestado pues daba la impresión que el portero Brian Rowe angelino fue limpiamente al balón en un ataque de los visitantes y que cayó el jugador al contacto.  Después de consultarlo con su auxiliar, el árbitro no cambió su decisión y Ataulla Guerra igualó las acciones desde la pena máxima, 1-1.

Giovani Dos Santos

El segundo tanto galáctico llegó a los 31 minutos luego que Raúl Mendiola recibió un pase a profundidad de Zardes, quien se anotó su segunda asistencia de la noche.  El mexicano bajó el esférico y sacó de su puesto al portero Jan-Michael Williams para el 2-1.

Para el segundo tiempo, las acciones siguieron con un Galaxy dominante y con un Central FC buscando de cualquier manera detener el ataque galáctico.  Prueba de ello fue a los 54 cuando en una llegada de Gordon lo tumbaron en el área y Zardes ejecutó para el 3-1.

A la felicidad de los asistentes se le sumó la entrada y debut de Dos Santos un minuto después del tercer gol.

El primer remate a la portería del mexicano llegó a los 71 sin mucha suerte pues el cabezazo no fue tan fuerte y terminó en las manos del portero trinitario.  “Gio” jugaba con orden y por momentos apoyaba el ataque desde la media cancha y en algunas hacia de atacante.

Pero Dos Santos no esperaría mucho para mucho para celebrar y a los 74 en una jugada colectiva entre Sebastián Lleget y Rafael García sirvió para que el delantero conectara para su primero como galáctico.

Después de la anotación, “Gio” siguió buscando la portería rival mientras escuchaba a la afición que coreaba su nombre y los gritos de “México, México”.

Giovani Dos Santos

Giovani Dos Santos

 

Repechaje Estados Unidos y México para la Copa Confederaciones 2017 se Jugará el Sábado, 10 de octubre, en el Rose Bowl

El proceso de venta de boletos para los grupos de aficionados se anunciará en las próximas semanas; La venta para el público en general comenzará en septiembre

Miami (viernes, 07 de agosto de 2015) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que el partido de repechaje entre Estados Unidos y México, por un lugar en la Copa Confederaciones de la FIFA 2017, ha sido confirmado para el sábado, 10 de octubre en el Rose Bowl de Pasadena, CA, a las 6:00 pm PT. El partido determinará a la nación que representará a CONCACAF en el prestigioso torneo de la FIFA, que se disputará en Rusia en el 2017.

El partido fue inicialmente planeado para el viernes, 9 de octubre. Con sábado como la nueva fecha, los aficionados podrán disfrutar todo un día en las festividades, incluyendo el Fútbol Fiesta, zona interactiva y gratuita para aficionados a las afueras del Rose Bowl.

Las Asociaciones Miembro participantes y sus grupos de animación tendrán acceso a comprar boletos antes que el público en general. Más detalles sobre el proceso de venta de boletos estarán disponibles en las próximas semanas. Los boletos para el público en general se pondrán a la venta en septiembre.

En 2013, CONCACAF anunció la división del boleto a la Copa Confederaciones entre dos ediciones de la Copa Oro de CONCACAF, asegurando que las dos ediciones de la Copa Oro, en un ciclo de 4 años, tengan la misma importancia desde un punto de vista competitivo. Al coronarse campeón de la edición 2015 de la Copa Oro de CONCACAF, México se calificó al partido contra el campeón de la edición 2013, Estados Unidos.

Batalla SCCL entre Vancouver y Seattle termina en empate

Acción del partido entre el anfitrion Vancouver Whitecaps y los Seattle Sounders de la Liga Campeones CONCACAF el 5 de agosto de 2015. (Foto: Rich Lam)

VANCOUVER, Canadá - Lamar Neagle empató en la segunda mitad para darle a los visitantes, los Seattle Sounders un empate 1-1 contra los Whitecaps de Vancouver en la apertura de sus campañas Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2015-16 (SCCL) en el BC Place la noche del miércoles.

El central Tim Parker había dado al anfitrión la ventaja después del descanso, chasqueando a la portería con un tiro de esquina para su primer gol como profesional.

En su debut en el torneo, los Whitecaps no pudieron duplicar el rendimiento que les dio una victoria por 3-0 ante Seattle en la MLS el sábado. El portero Paolo Tornaghi fue excepcional en la primera mitad, manteniendo a raya a los Sounders ordenando su area.

El centrocampista de Seattle Andy Rose tuvo la mejor oportunidad de romper el punto muerto sin goles pero él envió un intento de corta distancia por encima del travesaño a los 35 minutos.

Los Whitecaps anotaron en juego corrido en su primer disparo del encuentro a los 61 minutos. De espaldas a la portería, Parker cambio la trayectoria de un córner de Pedro Morales fuera del alcance del arquero Troy Perkins.

Los Sounders igualaron a los 72 minutos via un tiro libre. La pelota fue a Rose en la banda derecha y se encontró con un Neagle libre de marca, que anotó al primer palo de siete yardas para empatar el juego en 1-1. Fue el segundo gol en SCCL en la carrera del delantero de 28 años de edad.

El delantero jamaiquino Darren Azadas tuvo la oportunidad de dar a Vancouver la victoria, pero su remate de cabeza con cuatro minutos para el final, en tiempo normal salio hacia la izquierda.

El Grupo F vuelve a la acción el 19 de agosto, cuando el Seattle Sounders visite al Olimpia en Honduras.

Vancouver Whitecaps FC v Seattle Sounders FC, 5 de agosto de 2015. (Foto: Rich Lam)

Club América empieza su defensa del título SCCL con victoria

Rubens Sambueza (# 14) anotó para el America en su victoria en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank sobre el Motagua el 5 de agosto de 2015, en la Ciudad de México. (Foto: Rich Lam) 

CIUDAD DE MÉXICO - Club América comenzó la defensa de su titulo de Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank (SCCL) con una victoria de 4-0 sobre el visitante Motagua el miércoles en el Estadio Azteca.

La victoria mejoró las Águilas a 3-0-0 en aperturas de SCCL, mientras que el campeón del Apertura 2014 de Honduras amplió su racha de derrotas en la competición de ocho partidos consecutivos.

No hacía falta ser el anfitrión de largo para hacer una declaración seria de intenciones de repetir como campeón, ya que anotaron en dos ocasiones en los primeros cinco minutos.

El internacional estadunidense Ventura Alvarado abrió el marcador sólo dos minutos después del pitazo inicial, gracias a estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Pablo Aguilar mando la pelota de volea al lado derecho hacia la red, donde el defensor Wilmer Crisanto bloqueo el tiro en la línea ya que el portero Sebastián Portigliatti se lanzó desesperadamente a su izquierda. Alvarado reaccionó al balón libre y encontró el fondo de la red con su pierna izquierda desde cuatro yardas.

Tres minutos más tarde, la ventaja se duplicó de modo muy simple. Osvaldo Martínez mando un tiro libre en el lado derecho al área donde encontró a Pablo Aguilar siete yardas de la portería. A pesar de la fuerte presión, el paraguayo de 28 años de edad, logró cabecear el balon fuera del alcance de Portigliatti en la red del lado izquierdo.

Con cinco minutos por jugarse en la primera mitad, Oribe Peralta del America hizo algo que se ha convertido en un hábito para él en el la SCCL: meter goles. Desde la línea de la portería a lado derecho, Rubens mando un pase globeado hacia el borde del área chica que Portigliatti pensó que había despejado. La pelota, sin embargo, fue dirigida hacia Peralta, quien asintió con la cabeza en una red abierta para su gol #20 en el torneo.

Diez minutos después del descanso, Sambueza cerró la cuenta del America. Después de ganarle en fuerza a Cesar Oseguera por la posesión del balon, Sambueza – mientras paraba de un par de defensores – estalló hacia el lado izquierdo de la caja. Su zurdazo de nueve yardas rebotó en Júnior Izaguirre y más allá de un Portigliatti indefenso.

Motagua casi golpeó con un gol de consuelo, pero el portero Moisés Muñoz hizo atajo un cabezazo de Henry Figueroa y luego empujó para evitar que el rebote sobre la línea.

El campeón del Apertura 2014 de Honduras se quedo con 10 hombres en el minuto 85, cuando Izaguirre fue expulsado por hacer tropezar a Michael Arroyo justo fuera del área.

El juego en el Grupo E se reanuda el 19 de agosto cuando el Club América le de la bienvenida al debutante en el torneo Walter Ferretti de Nicaragua.

Central FC llega a las grandes ligas, busca resultado en LA

Sean de Silva (en la foto) y el Central FC se enfrentarán al anfitrión LA Galaxy en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank el 6 de agosto de 2015. (Foto: Allan V. Crane) 

CARSON, California - Los ojos de Sean de Silva se agrandaron cuando vio el sorteo de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2015/16, sobre todo al momento de notar el primer oponente del Central FC en el Grupo D – LA Galaxy.

No era miedo lo que sentía el jugador de 25 años de edad.

“Para ser honesto, estaba más emocionado que nada”, dijo el centrocampista. “Es una gran oportunidad para todos y cada uno de nosotros en el equipo para mostrar a nosotros mismos, así como tener la oportunidad de jugar contra algunos de los mejores jugadores que han jugado el juego, como [Steven] Gerrard y [Robbie] Keane e incluso jugadores localmente basados ​​como Gyasi Zardes, que es fantástico y [Omar] González “.

Ese primer partido tendrá lugar en el StubHub Centro el jueves. Sí, Trinidad y Tobago Central FC se va a Hollywood, donde se verá a prosperar en el papel de la cenicienta.

“Siempre es bueno ser el equipo cenicienta, el que no tiene la presión de que el partido debe ser una victoria garantizada o que todo el mundo ve esto como una victoria”, expresó de Silva, quien jugó fútbol de la universidad en los Estados Unidos en la Universidad de Charleston. “Creo que definitivamente podríamos ir allí, sacar un buen rendimiento y, al final del día, conseguir un buen resultado. Lo más importante es conseguir un buen resultado en Los Ángeles “.

Mientras que el Galaxy de Los Ángeles es un miembro fundador de la Liga Mayor de Fútbol, ​​que celebra su 20 aniversario, Central FC sólo ha estado en existencia desde hace tres años. Y, sin embargo, el club ya ha capturado un título TT Pro League (2014/15) y una corona CFU Club Championship (2015).

Central FC derrotó a su rival local DirecTV W Connection, 2-1, en la final regional, que de Silva dijo que habla de la fortaleza del fútbol de Trinidad y Tobago.

“Para los dos equipos de Trinidad por venir a la cabeza en la Copa del Caribe, que sin duda demuestra que estamos haciendo que saltar”, subrayó. “Sólo tenemos que continuar con lo que estamos haciendo. No se sabe donde Trinidad y Tobago pueden ir “.

De Silva dijo que el objetivo de los tiburones es avanzar a la siguiente ronda, que no será una tarea fácil en un grupo que se compone de un equipo como el LA Galaxy que podría ser considerado uno de los favoritos para ganar toda la competencia y Comunicaciones de Guatemala, que esta compitiendo en la SCCL por quinta vez.

El primer paso será el de evitar la derrota contra el Galaxy.

“No podemos salir al terreno de juego y ya tener miedo o un paso por detrás de pensar ‘oh wow, estamos jugando contra Gerrard o Keane’”, terminó de Silva. “A pesar de que son leyendas cuando vamos ahí tenemos que salir y tratar de se hacer nuestro trabajo.”

Seattle Sounders adquiere a austriaco Ivanschitz

 Los Sounders de Seattle firmaron al internacional austriaco Andreas Ivanschitz el 4 de agosto de 2015. (Foto cortesía de UEFA.com)

SEATTLE, Washington – Los Seattle Sounders anunciaron el fichaje del mediapunta Andreas Ivanschitz del club español Levante. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

El internacional austriaco deja Europa después de 15 años dedicados por completo en el continente con numerosos clubes reconocidos.

“Andreas es un jugador que es creativo en el ataque y peligroso a balón parado, y estoy deseando ver lo que puede contribuir al grupo”, dijo el director tecnico de Seattle Sigi Schmid. “A medida que nos acercamos a los últimos meses de la temporada y comenzamos el juego de la Liga de Campeones de CONCACAF, le damos bienvenida a la experiencia de Andreas y aplomo en este momento crítico de año.”

Ivanschitz comenzó su carrera con el Rapid Vienna de Austria (2000-2005), adonde fue nombrado Futbolista Austríaco del Año en el 2003 y conduciendo al Rapid hacia el título de la Bundesliga Austriaca 2004/05. Se fue Panathinaikos griego (2006-2009) durante tres temporadas, antes de pasar al Mainz de la Bundesliga alemána, donde marcó 22 veces en 104 partidos. En 2013, Ivanschitz se trasladó al Levante (2013-15).

Conocido por sus habilidades como un especialista a balón parado, el jugador de 31 años de edad, ha marcado 12 goles en 69 partidos internacionales. El capitán de Austria por primera vez cuando apenas tenía 19 años de edad. Ivanschitz ha competido en 20 partidos eliminatorios hacia la Copa Mundial de la FIFA y jugó en tres partidos de la Eurocopa 2008. A nivel de club, ha hecho 14 apariciones en partidos de la UEFA Champions League y 25 en la Europa League.

Seattle abre su campaña en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2015-16 en Vancouver contra los Whitecaps el miércoles

Vancouver debutara en SCCL contra enemigo familiar

A pesar de registrar una victoria por 3-0 en frente de 53,125 aficionades en el CenturyLink Field, el Whitecaps ciertamente no está tomando nada por concedido, cuando los rivales se enfrenten en el BC Place. 

“Queremos ganar en la CONCACAF,” dijo David Ousted, el portero de Vancouver. “Nos vamos con mucha confianza ahora y sabemos lo que tenemos que hacer. Incluso, va a ser más duro el miércoles porque quieren vengarse en nuestro campo. Tenemos que estar atentos.”

El partido será el segundo de los Whitecaps ‘durante un horario de agosto de ocho partidos. El director tecnico Carl Robinson ya ha presentado sus alineaciones para esos encuentros y se da cuenta de que será difícil de duplicar el resultado del sábado.

“Jugamos muy bien [el sábado] y ganamos el juego así que vamos a disfrutar de ello, pero volvemos a trabajar porque tenemos otro gran partido contra Seattle el miércoles”, dijo. “Tenemos que tratar de obtener la mayor cantidad de aficionados que podamos – de Vancouver – y ponerlos bajo presión porque [CenturyLink Field] -. Es un lugar hostil. Es difícil jugar ahi.”

Una cosa es cierta, Vancouver no puede sorprender a los Sounders con su arma secreta en el ataque, el central Pa Modou Kah-, quien consiguió su primer doblete profesional en la victoria que solidificó la posición de Vancouver en la cima de la tabla de la Conferencia Oeste con un record de 12PG-3PE-8PP. Los Sounders (10PG-2PE-11PP) están en sexto lugar.

El rendimiento de Kah le valió el honor de jugador de la MLS de la semana.

“Jugamos muy bien, así que estoy orgulloso de los muchachos”, dijo el jugador de 35 años de edad. “Tenemos que seguir adelante porque siempre se puede mejorar.”

“Nos corresponde a nosotros demostrar que lo hicimos [el sábado] también lo podemos hacer el miércoles.”

Mexicano Edgar Solís reforzará a Herediano en SCCL

Edgar Solís (derecha) fue presentado como la nueva contratación del Herediano el 28 de julio de 2015, en Heredia, Costa Rica. (Foto cortesía de CS Herediano)

HEREDIA, Costa Rica.- Herediano presentó oficialmente en una conferencia de prensa el martes, al delantero mexicano Edgar Solís como el nuevo refuerzo del plantel

El jugador de 28 años,  se une al campeón costarricense en un préstamo de seis meses del Guadalajara de México.

“Vine a Costa Rica para ser campeón, dijo el versátil Solís. “Voy a dar mi mejor esfuerzo en el campo”.

Los Florenses vencieron en penales en la final del Torneo Verano 2015 a Alajuelense, después que la serie de ida y vuelta terminó 3-3 en el global. Como resultado, el 24 veces campeón nacional, logró clasificar para la edición 2015-16 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank  (SCCL).

Entre la experiencia acumulada por Solís, tuvo nueve apariciones con Monterrey en el trayecto para ganar el título en el 2012-13. También ha jugado en México para Tigres, Estudiantes, Atlante y la Universidad de Guadalajara.

Herediano iniciará su sexta campaña en la SCCL  jugando de local contra el Isidro Metapán el 6 de agosto. CONCACAF

Después de Copa Oro, Saborío causa impacto en DC United

El seleccionado Costarricense Alvaro Saborío (camiseta roja), en acción por la Copa Oro CONCACAF 2015 contra Jamaica, hizo su debut en el DC United el 26 de julio de 2015, contra la Filadelfia Unión. (Foto: Mexsport)

WASHINGTON, DC – El seleccionado Costarricense Alvaro Saborío no necesitó mucho tiempo el domingo, para hacer un impacto en su nuevo club.

Saborío anotó apenas a los 37 minutos en su debut con DC United y fue determinante en la remontada de dos goles de diferencia en la victoria 3-2 sobre Filadelfia Union.

Y para el líder de la Conferencia Este de la MLS, que iniciará la competencia en la edición 2015-16 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank (SCCL) el 19 de agosto, el delantero de 33 años, encajó de forma perfecta.

“Pienso que Sabo (Alvaro) estuvo genial – Hizo exactamente lo que pedimos”, dijo el entrenador de DC United Ben Olsen. “Yo le dije antes del partido ” haz lo que sabes hacer. “No hay consejo que le pueda dar. Él sabe cómo jugar. Y pienso en la forma como manejó el área fue interesante verlo”

Después de jugar a principios de este mes en la Copa Oro de la CONCACAF, Saborio llegó apenas el miércoles pasado después de un intercambio con el delantero Luis Silva al Real Salt Lake.

Aunque Saborio ha participado toda su carrera en la MLS con el Real Salt Lake, se encuentra con cierta familiaridad con su ex compañero Fabian Espindola. Entre otros logros, jugaron juntos en el 2012, cuando Real Salt Lake se convirtió en el primer equipo de la MLS, en disputar la final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

“Tengo buenos recuerdos cuando yo solía jugar con él”, dijo Espíndola, quien anotó a los 79 minutos, el gol del triunfo de DC United contra Filadelfia. “Es fuerte, es grande, muy bueno en el juego aéreo, y que va a luchar los 90 minutos contra los defensas centrales.”

Con Saborio ocupando el papel de poste, Espíndola fue liberado para jugar más abierto, dijo Olsen, dándole más versatilidad ser una amenazar para anotar y distribuir.

“Se siente muy bien con él”, dijo Saborio acerca de su compañero. “Y creo que él también se siente feliz conmigo. Y creo que el equipo entiende que podemos jugar muy bien juntos “.

El mejor año de Saborio en la MLS llegó en la temporada 2012, cuando anotó 17 goles en 31 partidos. Ese mismo año, Espíndola registrño nueve goles y siete asistencias, su temporada más equilibrado hasta que anotó 11 goles y nueve asistencias durante la campaña del 2014 en DC United.

Con al menos 15 partidos restantes entre la liga y la temporada de la SCCL, Olsen confía en que va a ver al menos algunos ecos de esa producción ofensiva.

“Lo bueno en la contratación de jugadores de nuestra liga es que sabemos exactamente quienes son”, dijo Olsen con respecto al intercambio entre Saborio y Silva. “Es un poco de una filosofía que tenemos aquí, asegurándose de que el grado de riesgo en algunos de esos movimientos, los porcentajes seas bajos.” CONCACAF

Costa Rica anuncia convocatoria eliminatorias femeninas UNCAF Sub-20

Melissa Herrera (# 7), en acción durante la Copa Mundial femenina de la FIFA contra Brasil, forma parte de la nómina de Costa Rica para el torneo eliminatorio Sub-20 de la UNCAF. (Foto: FIFA via Getty Images)

SAN JOSE, Costa Rica.- La entrenadora de Costa Rica, Amelia Valverde, anunció el martes la lista de 18 jugadores que participarán en las eliminatorias femeninas Sub-20  de la Unión Centroamericana de Fútbol UNCAF a llevarse a cabo del 31 de Julio al 8 de Agosto, en el Estadio Maracaná en la Ciudad de Panamá, Panamá.

En la lista destaca a inclusión de la delantera de 18 años,  Melissa Herrera, quien anotó un gol en tres partidos con la selección absoluta en la Copa Mundial de la FIFA en Canadá.

También fue incluida la centrocampista Gloriana Villalobos (15) , quien ya jugó para las selecciones sub-17 y sub-20 en los Campeonatos Mundiales de la FIFA del 2014. Villalobos, formó parte del plantel de la Copa Mundial de Canadá, pero no tuvo participación.

La delantera Sofía Varela (17) es otra de las convocadas. Varela, anotó el único gol de las  Ticas en la Copa Mundial Sub-17.

“Siempre es complicado elegir la lista definitiva, pero por dicha lo es, porque hay competencia y así es una selección,” comentó Valverde.  “Las jugadoras han trabajado muy bien y esperamos en Dios haber tomado la decisión más correcta.”

Costa Rica iniciará las eliminatorias contra El Salvador el viernes, y luego se medirá a Guatemala (2 de agosto), Nicaragua (4 de agosto) y Panamá (6 de agosto).

Sólo el primer lugar del grupo, clasificará al Campeonato Sub-20 de la CONCACAF que se disputará del  3 al 13 de Diciembre 2015 en San Pedro Sula, Honduras.

CONVOCATORIA SUB-20 FEMENINA COSTA RICA 

(Eliminatorias Unión Centroamericana de Fútbol: 31 julio – 8 agosto , 2015,  en la Ciudad de Panamá, Panamá)

PORTEROS: Yolian Salas (Moravia), Daniela Solera (UCEM Alajuela)

DEFENSORES: María Laura Araya (Moravia), Stephanie Blanco (Arenal Coronado), María Paula Coto (Dimas Alajuela), María Paula Elizondo (Saprissa), Natalia Harley (Dimas Escazú), Fabiola Villalobos (Dimas Escazú)

CENTROCAMPISTAS: Anyi Barrantes (UCEM Alajuela), Indira Gonzlez (Dimas Escaz), Mara Jos Morales (Moravia), Carmen Rapaport (Arenal Coronado), Emelie Valenciano (UCEM Alajuela), Gloriana Villalobos (Saprissa)

DELANTERAS: Katherine Arroyo (UCEM Alajuela), Melissa Herrera (Saprissa), María Paula Salas (San Ramón), Sofía Varela (Dimas Escazú)

FMF despide a Miguel “El Piojo” Herrera como DT del Triherrera635.jpg

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) no dejó pasar más tiempo y dio a conocer el despido de Miguel Herrera como director técnico de la Selección Mexicana, tras la agresión al conductor de Televisión Azteca, Christian Martinoli y permitir los insultos de golpes de su hija contra el analista y ex futbolista Luis García.

Decio de María, nuevo presidente de la FMF dio a conocer que tras una larga reunión con “El Piojo”, se tomó dicha decisión, ya que los valores y los principios de la Federación están sobre cualquier resultado deportivo.

“En nuestra profesión, los partidos nunca terminan y como personajes públicos que representamos a una institución debemos tenerlo totalmente claro”, dijo el directivo.

De María comentó que la destitución es una decisión de fondo y bien sustentada, sobre todo para la afición mexicana.

Además refirió que en septiembre, octubre y noviembre, el Tri tendrá seis juegos donde se definirá la participación en el Mundial de Rusia y el objetivo es una buena representación mexicana en la justa mundialista.

Cabe señalar que la agresión al comentarista de Tv Azteca, fue la última situación que colmó la paciencia de los dueños del futbol, además de los resultados obtenidos en la reciente Copa América en Chile y el cuestionado pase a la semifinal y final en la Copa Oro.

Además, Herrera y la Selección fueron muy criticados por la intervención del “Piojo” en el pasado proceso electoral del 7 de junio cuando tuiteo en favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el mismo día en que el Tri se enfrentó en un partido amistoso al seleccionado de Brasil.

A pesar del éxito en la Copa Oro, México no ha terminado la tarea

Carlos Vela (izquierda) y Paul Aguila de México muestran el trofeo de la Copa de Oro CONCACAF tras derrotar a Jamaica en la final el 26 de julio de 2015, en Filadelfia, Pensilvania. (Foto: Mexsport)

FILADELFIA – Después que su equipo dio la vuelta Olímpica alrededor del Lincoln Financial Field con el trofeo de la Copa Oro CONCACAF 2015 el domingo por la noche, el entrenador de México Miguel Herrera dijo que El Trí todavía no ha alcanzado la meta final, que es, estar en la Copa Confederaciones FIFA 2017.

Los mexicanos aseguraron un partido de desempate contra Estados Unidos -ganador de la edición 2013- el próximo 9 de Octubr en el Rose Bowl de Pasadena, California. El ganador representará a la confederación en Rusia.

“En octubre, hay un partido muy importante”, dijo Herrera en rueda de prensa. “No podemos dejar de aprovechar esa oportunidad. Obviamente, estamos obligados a conseguir la victoria. Va a ser un partido difícil. Estados Unidos es un equipo muy fuerte. Vamos a darlo todo.”

México tendrá dos partidos de preparación previos a ese encuentro en Estados Unidos. Trinidad y Tobago (4 de septiembre en Sandy, Utah) y Argentina (8 de septiembre en Arlington, Texas).

“Vamos a tratar de conseguir los mejores jugadores que podamos”, comentó Herrera en lo que respecta para esos amistosos.

Uno de esos, podría ser Andrés Guardado, electo Ganador al premio Balón de Oro del Torneo. Guardado (28) se convirtió en el primer jugador en anotar en tres finales de la Copa Oro, logrando anotar el primer tanto en el triunfo 3-1 sobre Jamaica con el cual, sumó seis en total, uno menos que el norteamericano Clint Dempsey (7).

  “Guardado tuvo un gran torneo, está en su mejor momento como futbolista”, dijo Herrera. “Tuvo un gran año en Holanda. Estoy muy contento con lo que Andrés ha hecho. Él se lo merece.”   Herrera, también se mostró satisfecho con el resto del equipo.   “Tuvimos un éxito importante”.

“Estámos felices y relajados.”   Jamaica y México compitieron en junio en la Copa América en la cual, ninguno pudo ganar un partido. En la Copa de Oro, los Reggae Boyz no cambió su plantel, el Tricolor lo modificó casi en su totalidad.

“Fue un verano muy difícil”. “Teníamos que tener dos equipos, debido a las circunstancias del torneo. Fue un éxito importante para nosotros. Algunos fueron positivos, algunos negativos. Al llegar aquí [Copa de Oro], el equipo lo hizo muy bien.”

Levantando por séptima vez el trofeo de la Copa Oro, sin duda, dan fe de esa afirmación.

Schafer: jugadores de Jamaica “dieron el corazón” por su país

El entrenador de Jamaica  Winfried Schafer (derecha) estrecha la mano con su colega de México Miguel Herrera después de la final de la Copa Oro CONCACAF el 26 de Julio, 2015 en Filadelfia, Pensilvania. (Foto: Mexsport

FILADELFIA – El entrenador de Jamaica Winfried Schafer sonaba más como el vencedor que los vencidos después que su equipo perdió el domingo por la noche, en la final de la Copa Oro de CONCACAF 2015.

“Para mí, esto no es de plata, esto es oro,” dijo después que México obtuvo una victoria 3-1 en el Lincoln Financial Field. “Nadie nos daba ninguna posibilidad de llegar a la final. Fue un trabajo muy, muy duro. Felicidades. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador de este equipo.”

Aunque los Reggae Boyz no lograron el campeonato, sin duda se convirtió en el equipo del torneo, jugando con inteligencia en ambos lados, la cancha y el balón para terminar con un récord de 4G-1E-1P.

Muchos observadores consideraron que este es el mejor equipo de Jamaica desde aquel que compitió en la Copa Mundial de la FIFA 1998.

“Fuimos un pequeño grupo que creíamos que podíamos llegar a la final”, comentó Schafer. “Yo estoy muy, muy contento con estos jugadores, desde el primero al numero 22. El equipo tuvo la motivación. Yo soy un entrenador desde hace mucho tiempo. Nunca había visto un espíritu tan grande en un equipo”.

“Estos jugadores dieron el corazón por su país, por la isla. Nadie entiende lo que estos jugadores están haciendo por su país “.

Con miras al futuro, el actual campeón del Caribe enfrentará varios retos importantes en Eliminatoria para la Copa Mundial. En primer lugar, lo hará contra Nicaragua en la tercera ronda en una serie de dos partidos el 31 de agosto y 8 de septiembre.

Si logra avanzar en esa llave, integrara el Grupo B en la cuarta ronda, considerado uno de los más difíciles después del sorteo realizado el sábado. Costa Rica (cuartos de final Copa Mundial de la FIFA 2014), Panamá (tercer lugar, Copa Oro CONCACAF 2015 ) y el ganador de la serie entre Haití (cuartos de final, Copa de Oro CONCACAF 2015) o Granada. Sólo dos de esos equipos avanzarán a la hexagonal final.

“Espero que podamos clasificar a ese grupo”, comentó Schafer. “Es el mejor grupo en el torneo, muy, muy difícil.”

EE.UU. reflexiona sobre la Copa Oro, se centra en el repechaje

Jugadores de EEE.UU se abrazan durante la definición de los tiros de penal en el partido por el tercer lugar contra Panamá por la Copa Oro CONCACAF 2015.  (Foto: Mexsport)

CHESTER, Pensilvania – Estados Unidos finalizó oficialmente su campaña en la Copa Oro CONCACAF 2015 , cayendo 2-3 en penales ante Panamá tras un empate 1-1 en el partido por el tercer puesto.

En un aspecto amenazante, sin embargo, los estadounidenses aún tienen algunos asuntos pendientes con la competencia.

Ahora, deberán vencer al campeón del 2015 México, en un partido de desempate el próximo 9 de Octubre para definir el representante de la región a la próxima Copa Confederaciones de la FIFA 2017 a jugarse en Rusia.   Después de la derrota del sábado contra los panameños, al ser consultado sobre la posible conformación de la plantilla para ese enfrentamiento, el entrenador Jurgen Klinsmann comentó: “Va a ser muy similar” en referencia a a la que utilizó para la Copa Oro.

Independientemente de los jugadores que convocará, el equipo estará bajo escrutinio, especialmente después de experimentar la actuación más pobre desde la edición 2000, cuando fue eliminado en los cuartos de final por Colombia.   “Hay expectativas constantes, presión constante para todo el mundo”, dijo Klinsmann. “Eso es parte de nuestro trabajo. Nosotros no aprovechamos la oportunidad para definir de una vez la clasificación a Copa Confederaciones en este torneo, así que tendremos que hacerlo en Octubre, así de simple.”   Durante la rueda de prensa posterior al partido en el PPL Park, Klinsmann no se atrevió a comentar cuál fue la mejor la mejor decisión durante la Copa Oro, al menos no todavía. Manifestó que tendría que observar de nuevo los partidos y “ver las cosas más detalladas. Siempre hay algo que yo podría haber hecho de esta manera diferente o de otra forma.”   Una de sus decisiones más importantes, es la de los porteros.

Brad Guzan fue nombrado ganador del premio Guante de Oro de la Copa Oro, pero Tim Howard – que actuó en en la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil – comentó recientemente que estaba listo para volver a la acción en septiembre después de un año sabático.   “Voy a hablar con Tim (Howard) probablemente la próxima semana y también con Brad y ver cómo se resuelve “. “Brad nos mantuvo en el juego (contra Panamá) con un par de muy buenas salvadas.” Finalizó Klinsmann.

Después de Copa Oro, Panamá se centra en las eliminatorias

Acción del partido por el tercer lugar de la Copa Oro CONCACAF entre Panamá (camisa roja) y Estados Unidos el 25 de Julio, en Chester, Pensilvania (Foto: Mexsport) 

CHESTER, Pensilvania – Disputar el partido por el tercer lugar podría no ser considerado valioso para algunos.

Para Panamá, podría resultar una herramienta beneficiosa para establecer el camino para las eliminatorias para la próxima Copa Mundial de la FIFA.

Los canaleros se impusieron 3-2 en tiros de penal a Estados Unidos después de igualar 1-1 en el partido por el tercer lugar de la Copa Oro CONCACAF 2015.

Después de una decepcionante derrota por 2-1 en la prórroga ante México en las semifinales, Panamá emergió al encuentro del sábado en el PPL Park con mucho mejor ánimo.

“Esta fue una buena Copa de Oro, muy bien jugada, buena Copa para Panamá, logramos mucho estilo y capacidad”, dijo el entrenador de Panamá Hernán Darío Gómez. “Hicimos algunas cosas muy bien. Lo importante es estar listos para las eliminatorias para la Copa Mundial y entrar en un buen nivel.”

Después que Panamá perdió un lugar en los playoffs para clasificar a la Copa Mundial de la FIFA 2014, la principal prioridad de Gómez es estar en Rusia 2018.

“Yo cambiaría este campeonato, yo cambiaría esta Copa de Oro por la oportunidad de ir a la Copa Mundial”, expresó. “Era importante para el restablecimiento de la dirección del equipo.”

En resumen lo que más le gustó a Gómez, es que su equipo empató cinco veces (todos con un marcador 1-1) y sufrió apenas una derrota por la mínima en seis salidas.

“He estado con el grupo durante un año y creo que estamos jugando muy bien al fútbol”, comentó el colombiano. “Hemos tenido problemas para poner el balón a la red. No podemos seguir teniendo estos juegos con el marcador 1-1. Tenemos que mejorar para anotar más goles.”

En el partido por el tercer lugar, el portero Luis Mejía, quien jugó en lugar del suspendido Jaime Penedo, no defraudó. Logró salvar los remates de tiro penal de Michael Bradley y DaMarcus Beasley en el desempate.

“Mejía nos dio mucha calma, mucha tranquilidad”, señaló Gómez. “Nosotros creemos en él. Es un buen jugador.”

Gómez, sin embargo, fue evasivo en cuanto a quién sustituirá a Penedo quien estará inhabilitado para jugar en la primera fecha de las eliminatorias en Noviembre. Panamá, iniciará la cuarta ronda contra Costa Rica y los ganadores de la llaves entre Haití-Granada y Jamaica-Nicaragua. Los dos mejores equipos avanzarán a la hexagonal.

“Tenemos un grupo muy duro, muy fuerte”. “Tenemos muchas cosas en las que tenermos que trabajar. Va a ser complicado. Va a ser una eliminatoria complicada” concluyó Gómez

Las mejores imágenes de la parada en honor a la Selección Femenina de Estados UnidosLa mediocampista y heroina de la consecución del título mundial Carli Lloyd (izq.), Abby Wambach

La mediocampista y heroina de la consecución del título mundial Carli Lloyd (izq.), Abby Wambach (centro) y la entrenadora Jill Ellis saludan a los fans en Nueva York junto al alcalde Bill de Blasio y su esposa

La Selección Femenina de los Estados Unidos, campeona del Mundial 2015, se alista para la parada en su honor

La leyenda de Estados Unidos Abby Wambach dialoga con el alcalde de Nueva York Bill de Blasio y su esposa Chirlane McCray

La delantera Abby Wambach saluda a los fans durante la parada en el bajo Manhattan

La defensa Meghan Klingenberg no pudo resistir el tomarse una selfie con los fans

Miles de fans se congregaron en el bajo Manhattan para felicitar a la Selección Femenina de los Estados Unidos, campeonas del mundo 2015

 

Las campeonas del mundo, de izquierda a derecha: Ali Krieger (defensa), Shannon Boxx (mediocampista), Kelly O’Hara (defensa), Sidney Leroux (delantera) y Lori Chalupny (defensa)

Carli Lloyd (izquierda) y Megan Rapinoe posan junto al trofeo del Mundial Femenino 2015

La mediocampista y heroina de la consecución del título mundial Carli Lloyd (izq.), Abby WambachLa mediocampista y heroina de la consecución del título mundial Carli Lloyd (izq.), Abby Wambach (centro) y la entrenadora Jill Ellis saludan a los fans en Nueva York junto al alcalde Bill de Blasio y su esposa

Estados Unidos vence 1-0 a Haiti y asegura clasificación a siguiente ronda de Copa Oro

Notimex – En encuentro disputado en el Gillette Stadium, la solitaria anotación que le dio el triunfo al cuadro estadounidense, fue, otra vez, de Clint Dempsey en el minuto 46, con lo que amarró el liderato del sector.

El triunfo le permitió al conjunto anfitrión asegurar la cima del grupo y el pase a la siguiente ronda con seis unidades, seguido por Panamá con dos unidades, mientras Honduras y Haití tienen un punto, a una fecha de concluir la fase de grupos.

Con algunos cambios en su alineación inicial respecto del partido contra Honduras, el cuadro estadounidense se vio acosado por el rival haitiano, que por momentos estuvo mejor parado en la cancha e hizo un mayor esfuerzo.

Aunque tuvo algunas llegadas sobre el marco defendido por Brad Guzmán, el representativo caribeño solo tuvo un aviso de peligro y fue y un disparo de Mechak Jerome, quien en un tiro libre puso el balón en el travesaño, en el minuto 10.

Solamente 35 minutos aguantaron los haitianos el esfuerzo de hacer un futbol que gustara a la tribuna, incluso con algunas jugadas de fantasía, pero poco a poco el rival estadounidense devolvió las aguas a su nivel y cerró el partido sobre el marco de Johnny Placide.

Y tan fue así que, en el minuto 46, los dirigidos por el germano Jurgen Klinsmann lograron tomar ventaja en el marcador, cuando, en jugada por izquierda, Gyasi Zardes sirvió retrasado a la llegada de Dempsey, quien con la derecha hizo el 1-0.

A pesar de tener el marcador a su favor, el cuadro de las barras y las estrellas se complicó el encuentro, toda vez que el cuadro que dirige el galo Marc Collat se fue con todo al frente por la igualada y tuvo llegada que no supo terminar en gol.

Sin embargo, el futbol frío y calculador del once norteamericano logró imponerse y aunque sufrió los embates del rival caribeño supo aguantarlo, no sin antes pasar algunos apuros, que logró controlar para salir con el partido en la bolsa.

Al final, los dos equipos tuvieron sus oportunidades de anotar pero la falta de picardía de los haitianos les impidió concretar las que tuvieron, mientras a los estadounidenses la oportuna reacción de la zaga haitiana les quitó las opciones que crearon.

Regular el trabajo del silbante costarricense Ricardo Montero, quien no fue parejo en las tarjetas y le anuló un gol legítimo a Estados Unidos, pero amonestó a Jean Alexandre, Wilde Guerrier y Duckens Nazon, por Haití

Andy Najar mantiene con vida a Honduras en la Copa OroJS-Honduras vs Panama-100715 (17).1(800x600)

La Selección Nacional de Honduras tuvo su segunda presentación en la Copa Oro y tuvo que conformarse con un punto tras empatar 1-1 ante Panamá. La Bicolor solo tiene un punto, ya que ante ante Estados Unidos perdió.

Jorge Luis Pinto solo presentó dos variantes en comparación al debut en la Copa Oro: Carlos Discua y Jorge Claros fueron titulares.

Lo que si se puede afirmar es que el equipo del “Bolillo” Gómez fue superior en la primera parte, y más en los primeros 15 minutos. Al minuto 10 se dio la primera acción peligrosa, un tiro libre de Anibal Godoy hizo que Donis Escober se estirara al máximo para mandar el balón al tiro de esquina.

Seis minutos más tarde, Panamá iba a volver a insistir con otro tiro libre de Godoy desde la media luna, pero Donis estuvo atento una vez más.

La primera acción de peligro de la Bicolor llegó hasta el minuto 18, cuando Andy Najar habilitó a Anthony Lozano que controló y no lo pensó dos veces para darle la pelota al “Chino” Discua que remató de zurda, pero Penedo la envió al tiro de esquina.

Cuando parecía que Honduras estaba entrando en ritmo, el equipo de “Bolillo” Gómez encontró el gol por medio de Luis Tejada. Jugada de laboratorio en tiro libre entre Gabriel Gómez y Cooper, para que Tejada solo llegara a empujar el balón a las redes con el pecho, tras un centro por derecha.

Las cosas se complicaban para Honduras e iba a reaccionar. A los 30 minutos, un centro de Johnny Palacios iba encontrar a Discua, que remató de cabeza, pero el portero panameño Jaime Penedo hizo la sacada de la Copa Oro, desviando el balón con su mano izquierda.

A los 35 minutos, otra vez el Chino Discua iba a tener una clara. Tras centro de Najar el balón le quedó servido al futbolista de Motagua, pero la mandó arriba del poste tras remato con su pierna menos hábil.

henry.55(800x600)

Honduras salió con la intención de mejorar y encontrar al menos el empate. Mario Martínez y Eddie Hernández ingresaron para darle mayor fuerza ofensiva a Honduras. Precisamente fue con Mario que casi llega el empate. Se jugaba el minuto 66 cuando sacó un zurdazo que se estrelló en el horizontal de Penedo, el rebote le quedó a Eddie y envió el balón a las redes, pero fue anulado por posición adelantada.

A falta de 12 minutos para el final, iba a llegar la acción del empate. Cooper derribó a Andy Najar dentro del áres y el árbitro pitó penal. Al 81, el mismo Najar lo cambió por gol, Penedo le atajó el disparo, pero le quedó el rebote y ahí no perdonó.

No conforme con esto, Honduras tuvo otra clara al minuto 93, tras un centro por izquierda que encontró a Romell Quioto, pero este mandó el balón por encima de la portería.

El marcador final fue de 1-1 y ahora la Bicolor buscará cerrar el lunes su pase a la siguiente ronda ante Haití.

 ALINEACIONES

HONDURAS: Donis Escober, Wilmer Crisanto, Henry Figueroa, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Bryan Beckeles, Bryan Acosta, Jorge Claros, Carlos Discua, Andy Najar y Anthony Lozano.

PANAMÁ: Jaime Penedo; Machado, Harold Cummings, Román Torres, Henríquez; Godoy, Gómez, Armando Cooper, Quintero; Blas Pérez, Luis Tejada.

Costa Rica buscará ganar confianza en partido inaugural de Copa Oro

El costarricense Bryan Ruiz (camisa blanca) tiene un gol en siete partidos disputados en Copa Oro de CONCACAF . (Foto: Mexsport)

CARSON, California - El capitán Bryan Ruiz es de la opinión que el primer partido de Costa Rica contra Jamaica quizá será el más importante en su participación en la Copa Oro de CONCACAF cuando el actual campeón centroamericano busque debutar con un triunfo.

El influyente delantero cree que una victoria el miércoles en el StubHub Center proporcionará el impulso y la confianza necesaria para mantener a flote a los Ticos en los restantes encuentros del Grupo B contra El Salvador (11 de julio en el estadio BBVA Compass en Houston, Texas) y Canadá (14 de julio en el BMO Field de Toronto, Canadá).

“Nos sentimos confiados”, dijo Ruiz a CONCACAF.com. “Sabemos que es un grupo difícil porque lo es. Vimos Jamaica en la Copa América y lo hicieron muy bien, así que sabemos que el primer juego sobre todo va a ser muy difícil.

“Es el partido más importante, es el primer juego y tenemos que ganarlo para conseguir la confianza para lo que viene. Así que estamos concentrados en Jamaica y espero que podamos conseguir un buen resultado “.

Costa Rica entra en la Copa de Oro como el equipo numero de la Confederación y numero 14 en la clasificación de la FIFA y comenzará como uno de los favoritos a pesar de caer ante Honduras en la fase de cuartos de final en los dos torneos anteriores. En la edición 2013, los Ticos fueron eliminados después de una derrota por 1-0 en Baltimore e hizo una salida dramática por penales, 4-2, en el año 2011 después de que finalizaron igualados 1-1 después de la prórroga en East Rutherford, Nueva Jersey.

Ruiz, quien anotó con éxito durante esa tanda de penaltis, dijo que Costa Rica no se inmutó por las decepciones de ediciones pasadas en Copas Oro y se centró en los retos actuales.

“Vamos a ir paso a paso”, expresó. “Enfrentaremos a Jamaica y eso es nuestro enfoque en este momento. Sólo queremos jugar ese primer partido, conseguir esos tres puntos y luego nos centramos en el resto “.

Los Preparativos de Costa Rica para la Copa Oro han sido intensos, con amistosos en tres continentes diferentes ante Colombia (1-0 derrota en cancha neutral), España (derrota por 2-1 de visita) y México (2-2 neutral) el mes pasado.

A pesar de quedarse corto en cada uno de esos partidos, Ruiz dijo que las experiencias fueron valiosos.

“Tuvimos tres muy buenos partidos de preparación”. “Jugamos contra España, Colombia y México, por lo que fueron muy buenos juegos para nosotros y nos hemos preparado muy bien”.

“Practicamos diferentes formas de jugar y eso es muy importante en este torneo, ya que vas a jugar contra equipos diferentes y tienen diferentes estilos de juegos también, por lo que queríamos tener esa preparación.” Finalizó.

Rivales de calidad ayudaron en la preparación de El Salvador para Copa Oro

Previo a la edición 2015 de Copa Oro de CONCACAF el salvadoreño Richard Menjivar (foto) ha disputado cuatro partidos en la competencia. (Foto: Mexsport)

CARSON, California – El mediocampista Richard Menjivar manifestó que la rigurosa agenda internacional de El Salvador contra equipos de alta calidad en el último año ha ayudado a impulsar la preparación para la Copa Oro de la CONCACAF.

Los salvadoreños perdieron ante los gigantes de América del Sur Argentina (2-1) y Chile (1-0) en marzo y junio, respectivamente. El año pasado, cayeron (2-0) ante el Campeón Mundial del 2010 España, y 2-1 ante Costa de Marfil en un juego con la presencia de las estrellas internacionales Didier Drogba, Gervinho y Kolo Toure.

Menjívar manifestó a la vez que enfrentar algunos de los nombres más grandes en el fútbol internacional ayudaron a mejorar el equipo.

“Creo que es muy importante enfrentar jugadores de ese calibre”, dijo Menjivar a CONCACAF.com. “Son jugadores de primer nivel y una vez que veamos el nivel donde están, medimos dónde estamos y hacia dónde tenemos que estar ahora, y nos ayuda a mejorar. Vemos cosas que que las hacen muy bien y podemos usar eso para conseguir mejorar”.

“Cuando vemos las cosas que están trabajando fuera, llegamos a probar algunas de esas cosas y nos da una inyección de confianza. Cuando defendemos bien y que podemos defender contra por ejemplo [Lionel Messi} y todos esos jugadores, nos podemos defender contra quien sea “.

El Salvador iniciará su campaña en la Copa Oro contra el rival del Grupo B Canadá en el StubHub Center el miércoles, luego a Costa Rica (11 de julio en el estadio BBVA Compass en Houston, Texas) y Jamaica (14 de julio en el BMO Field de Toronto, Canadá).

Menjivar (24) señaló que El Salvador sabe que no habrá partidos fáciles y no se hacía ilusiones sobre la magnitud de la tarea que enfrentará el equipo.

“Entendemos que tenemos un grupo difícil”, expresó la figura destacada del Tampa Bay Rowdies. “Cada partido va a ser una batalla, pero creo que todos mis compañeros están creyendo en nuestro sistema y nuestro estilo de jugar así que espero que vamos a empezar a obtener buenos resultados. Creo que tenemos que empezar con un buen pie y vencer a Canadá “.

El Salvador llegó a Los Angeles el lunes y tuvo su primera sesión de entrenamiento por la tarde, una salida que Menjivar cree que fue vital para la preparación final del equipo.

“Tuvímos una primera sesión de entrenamiento después del vuelo, así que estamos en un buen estado de ánimo y listo para disputar la Copa”. “El vuelo siempre desgasta a muchos jugadores, las piernas se vuelven pesadas, por lo que tendremos un trabajo regenerativo de piernas mañana [Martes] y vamos a trabajar en algunas situaciones técnicas

Guatemalteco Cincotta se comunica através de las redes sociales

El guatemalteco Stefano Cincotta (foto) buscará dejar huella en la Copa Oro CONCACAF 2015. (Foto: Mexsport)  BRIDGEVIEW, Illinois – A él no siempre le gusta hablar con la prensa y trata de mantener una actitud modesta, pero Stefano Cincotta rara vez tiene un problema para hacerlo en las redes sociales.

Es una forma en la que el defensor de Guatemala se mantiene muy activo, informando de su carrera como futbolista profesional en línea, y a la vez, la interacción con los que quieren saber más de él.

“Ese es un buen lugar para empezar y conocerme,” dijo Cincotta después del entrenamiento matinal del martes de Guatemala en el Toyota Park.

De las cosas que Cincotta publica en las redes sociales son fotos y videos de partidos con su club de la tercera división alemana Chemnitzer. El “selfie” de vez en cuando también se puede encontrar en sus cuentas de Facebook e Instagram. Un selfie lo muestra a él posando en algún lugar en las calles de Frankfurt. En otro, que está en frente de un mercado de pulgas en Guatemala.

Y Cincotta está ganando más seguidores cada día. El puede agradecer a su reciente éxito con Guatemala para ese crecimiento.

El jugador de 24 años, se ha convertido en algo de que una sensación en su país de nacimiento después de ayudar a que llegue la tercera ronda de clasificación para la Copa Mundial de Rusia 2018 el mes pasado. Cincotta anotó el único gol en una serie de ida y vuelta contra las Bermudas, anotando el gol del triunfo a los 26 minutos en el partido de vuelta jugando de visita el mes pasado. Ese gol provocó numerosas expresiones de agradecimiento en las redes sociales medios de los aficionados agradecidos.

“Gracias por su gol, usted ayudó a toda Guatemala para seguir soñando”, decía uno de los mensajes.

La mayoría de los mensajes son en alemán. Otros están en español. Algunos en italiano, también en Inglés.

Cincotta, quien podría ver acción cuando el sub campeón centroamericano enfrente a Trinidad y Tobago el jueves en el estadio Soldier Field, habla esos cuatro idiomas, pero se comunica mejor en alemán. Después de todo, se crió en Alemania, donde se mudó con sus padres cuando era un bebé. Nacido de una madre guatemalteca y padre italiano, Cincotta creció jugando al fútbol en Alemania, ganando un lugar en el programas de selecciones nacionales juveniles.

A pesar de haber jugado mucho tiempo en Alemania, Cincotta decidió representar a Guatemala con la Selección absoluta cuando se le presentó la oportunidad.

“Estoy muy feliz con la experencia que estoy viviendo ahorita con la seleccion,” manifestó Cincotta, quien ya suma seis partidos internacionales y participará en su primera Copa Oro. “Yo queria siempre jugar para mi pais, naci en Guatemala. Yo siempre he querido jugar para la seleccion de Guatemala. Es algo especial.”

Muchos observadores en Guatemala consideran que Cincotta será un talento especial. Él es un defensor versátil, ágil y rápido con una capacidad de subir en ataque para crear espacios por los laterales. Sus compañeros ven a un hombre joven con un gran futuro.

“Como persona es una buena persona,” dijo el volante Jonathan Marquez. “Siempre esta viendo com ayudar al grupo y siempre esta tomando la iniciativa y se refleja en la cancha. El viene de hacer dos partidos muy Buenos. En uno de ellos consiguio una anotacion que nos ayudo mucho y bueno se siente muy motivado con mucha energia con muchas ganas de hacer las cosas bien y sin lugar de la duda es un jugador importante para nosotros.”

Cincotta quiere ser ese tipo de jugador con su selección nacional.

“Quiero lograr cosas grandes con la seleccion por lo menos llegar a semifinals,” comentó Cincotta. “Queremos ganar todos los partidos queremos luchar y queremos tambien dar felicidad a nuestra gente en nuestro país.”

Y quiere seguir comunicándose con sus seguidores.

“Quiero decirle a la gente que soy Guatelmalteco y que se pueden comunicar conmigo en las redes como Facebook, Instagram por si quieren saber mas de mi,” “Aqui estoy.” Finalizó Cincotta.

Con doblete de Dempsey, EE.UU vence a Honduras (+fotos)

Clint Dempsey (foto) se apresta a celebrar después de anotar uno de los dos goles en el triunfo sobre Honduras en la Copa Oro de CONCACAF el 7 de Julio, 2015 en  Frisco, Texas. (Foto: Mexsport)

FRISCO, Texas – A diez años del día que marcó su primer gol en la Copa Oro de la CONCACAF, Clint Dempsey anotó los dos tantos para liderar a Estados Unidos a un triunfo 2-1 ante Honduras en el partido inaugural del Grupo A de la edición 2015 el martes por la noche.

Los estadounidenses, que mejoraron la marca a 13-0-0 en juegos de apertura de la Copa Oro, pasaron al frente del Grupo con tres puntos. Haití y Panamá, que igualaron 1-1 en el primer partido de la doble cartelera en el Toyota Stadium, tienen un punto. Honduras todavía no suma.

Después de absorber la presión en los primeros 15 minutos, incluyendo un tiro peligroso de Anthony Lozano que el portero Brad Guzan paró de distancia, el campeón defensor se puso por delante en el minuto 25.

Honduras no pudo despejar un remate de Michael Bradley luego de un tiro de esquina en corto. La pelota le cayó a Jozy Altidore, cuyo disparo desde el borde del área chica fue salvado por el portero Donis Escobar. Dempsey se abalanzó sobre el rebote y de cabeza la puso en las redes.

Dempsey marcó de nueva cuenta en el minuto 64, rematando de cabeza desde cuatro yardas, abajo y al segundo palo un tiro libre desde el lado izquierdo de Bradley.

Segundos después de entrar en el partido, Carlos Discua acortó para los catrachos en el minuto 69. El centrocampista cortó alrededor Fabian Johnson y en el área, poniendo un zurdazo desde ocho yardas que venció a Guzan.

EE.UU. estuvo cerca de marcar un tercer gol en el minuto 78 cuando Bradley sacó un violento remate que Escobar desvió con apuros.

Eddie Hernández estuvo a pulgadas de distancia para darle el empate a Honduras, pero no llegó a tiempo a un centro. El balón pegó en el muslo y fuera de los límites en el minuto 82.

Momentos más tarde, Hernández – el máximo goleador de los Juegos Centroamericanos y El Caribe 2014 con seis tantos – tuvo otra oportunidad al recibir un pase de Discua, giró al área pero sacó un remate raso desviado de la portería.

Los equipos reanudadrán la acción por el Grupo A el viernes por la noche en el Gillette Stadium en Foxboro, Massachusetts, con Honduras enfrentando a Panamá y los EE.UU frente a Haiti.

Panamá no pudo con Haití por Copa OroLuis Tejada # 10 de Panamá controla el balón contra Jean Jacques Pierre # 5 de Haití durante la CONCACAF 2015 Copa de Oro. Grupo A partido entre Panamá y Haití en el Toyota Stadium el 07 de julio 2015 en Frisco, Texas. AFP

Luis Tejada # 10 de Panamá controla el balón contra Jean Jacques Pierre # 5 de Haití durante la CONCACAF 2015 Copa de Oro. Grupo A partido entre Panamá y Haití en el Toyota Stadium el 07 de julio 2015 en Frisco, Texas.

 

Dallas.- La selección de Panamá no pudo aguantar la mínima ventaja obtenida al inicio de la segunda parte y terminó empatando 1-1 con Haití, en partido disputado en el Toyota Stadium por el grupo A del torneo de la CONCACAF.

Panamá se puso adelante en el partido al minuto 55 por intermedio de Alberto ‘Negrito’ Quintero que tras un error en el despejende la defensa haitiana remató de derecha para superar la estirada del portero Johny Placide.

Pero Haití igualó al 85 a través de Duckens Nazon que tras dejar en el camino a Harold Cummings que marcó mal enfrentó solo a Penedo y lo venció con un fuerte derechazo.

El segundo partido de Panamá en el grupo A será el 10 de julio frente a Honduras en el Gillette Stadium en Foxboro.

Incidencias del partido

Tras unos primeros minutos de estudio, llegó un tiro libre de Aníbal Godoy al 10 que pasó cerca del vertical izquierdo de la portería haitiana.

Al 14 vinonla respuesta de Haití a través de James Marcelin cuyo remate lo tocó el portero Penedo y luego dio en el horizontal para salvarse el arco panameño.

Panamá seguía connla posesión de la esférica y al 20 apareció Luis Tejada dentro del área grande rival para rematar de chilena a las manos del portero Placide.

Al 36 llegó al área haitiana el volante Valentín Pimentel que remató al lado del vertical izquierdo y nuevamente al 43 intentó Tejada de chilena, pero en esa ocasión pasó al lado del vertical izquierdo para dar por finalizada la primera parte sin que se abriera el marcador.

Para el complemento salieron los mismos 11 a la cancha e inmediatamente al 54 remató Aníbal Godoy por arriba del horizontal.

Al 55 llegó el primer gol del partido (1-0) por intermedio de Alberto Quintero que aprovechó un error en el despeje y remató de derecha colocado para vencer la estirada del portero Placide.

La respuesta haitiana fue inmediata al 55 lo que pudo ser el empate, pero el remate de Kervens Belfort que superó a Penedo fue despejado en la línea por Adoldo Machado.

Al 71 apareció Blas Pérez con un fuerte zurdazo, pero las manos del portero Placide enviaron el balón al tiro de esquina. (Por Arturo Bolvarán)

Blas Pérez # 7 de Panamá controla el balón contra Jerome Mechack # 3 de Haití durante la Copa Oro de CONCACAF 2015. Grupo A partido entre Panamá y Haití en el Toyota Stadium el 07 de julio 2015 en Frisco, Texas. AFPBlas Pérez # 7 de Panamá controla el balón contra Jerome Mechack # 3 de Haití durante la Copa Oro de CONCACAF 2015.  (AFP)

Blas Pérez # 7 de Panamá dispara la bola contra Kim Jaggy # 4 de Haití durante la Copa Oro de CONCACAF 2015. Grupo A partido entre Panamá y Haití en el Toyota Stadium el 07 de julio 2015 en Frisco, Texas. AFPBlas Pérez # 7 de Panamá dispara la bola contra Kim Jaggy # 4 de Haití durante la Copa Oro de CONCACAF 2015.  AFP

Blas Pérez # 7 de Panamá dispara la bola contra Kim Jaggy # 4 de Haití durante la Copa Oro de CONCACAF 2015. Grupo A partido entre Panamá y Haití en el Toyota Stadium el 07 de julio 2015 en Frisco, Texas. AFPBlas Pérez # 7 de Panamá dispara la bola contra Kim Jaggy # 4 de Haití durante la Copa Oro de CONCACAF 2015. Grupo A partido entre Panamá y Haití en el Toyota Stadium el 07 de julio 2015 en Frisco, Texas. AFP

Estados Unidos golea 5 a 2 a Japón y es campeón del Mundial FemeninoEstados Unidos golea 5 a 2 a Japón y es campeón del Mundial Femenino

Estados Unidos golea 5 a 2 a Japón y es campeón del Mundial Femenino

Con tres goles de su capitana Carli Lloyd, la selección de Estados Unidos goleó 5-2 a su par de Japón y conquistó la Copa Mundial de fútbol femenino Canadá-2015, en la final jugada la tarde del domingo en el estadio BC Place de Vancouver.

En su cuarta final jugada en siete Mundiales, Estados Unidos se coronó por tercera vez en su historia y primera desde 1999.

La mediocampista Lloyd fue la gran figura del partido al anotar en los minutos 3, 5 y 16, el último uno de los mejores goles del torneo. Lauren Holiday aumentó la cuenta a los 15 y Tobin Heat cerró la goleada en el 54.

Japón, campeón del Mundial-2011, descontó en el minuto 27 por intermedio de su goleadora Yuki Ogimi, y autogol de la defensora norteña Julie Johnston en el 53.

Estados Unidos golea 5 a 2 a Japón y es campeón del Mundial Femenino
Estados Unidos golea 5 a 2 a Japón y es campeón del Mundial Femenino

 

Inglaterra elimina a Canadá del Mundial

Christine Sinclair (en la foto) expresa su decepción después que Canadá cayó a Inglaterra en cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el 27 de junio 2015, en Vancouver, Canadá. (Foto: FIFA via Getty Images)

VANCOUVER – Inglaterra aprovechó un par de fallas defensivas tempranas para derrotar 2-1 a Canadá el sábado en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA,  en el BC Place.

Una asistencia récord en el fútbol canadiense de  54.027 fueron testigos de los goles de Jodie Taylor y Lucy Bronze  que sirvieron para eliminar a la nación anfitriona, que logró acortar distancias por medio de  Christine Sinclair antes del medio tiempo.

Ahora Inglaterra se enfrentará al vigente campeón Japón en las semifinales el 1 de julio en Edmonton, mientras que Estados Unidos y Alemania lo harán en la otra llave, un día antes en Montreal.

Taylor puso adelante a Inglaterra a los 11 minutos después que la defensa central Lauren Sesselmann perdió un balón en la salida. Taylor (29) se robó el esférico, logró gambetear a  Allysha Chapman, y sacó un remate de pierna derecha desde la parte superior del área que se coló por el lado izquierdo de la portería.

Las tres Leonas doblaron la ventaja tres minutos más tarde cuando Fara Williams logró rematar de cabeza dentro del área pequeña un largo tiro libre. Bronze ubicada sin marca, apareció detrás de Chapman y con fuerza, contra remató mandando el balón por encima de la portero Erin McLeod y que se metió debajo el travesaño.

Otro remate de cabeza de Inglaterra Inglés estuvo a punto de dejar el encuentro fuera del alcance del equipo local, pero el intento de Katie Chapman se estrelló en el poste.

Con la incansable constructora de juego Sinclair – una de las tres jugadoras de la actual plantilla de Canadá que participó en la victoria de cuartos de final del Mundial del 2003 China – acortó distancias con su segundo gol del torneo y el numero 155 de su carrera. La portero de Inglaterra  Karen Bardsley no pudo controlar en la parte superior del área pequeña un remate de  Ashley Lawrence. Sinclair reaccionó con rapidez y desde cuatro yardas la puso en la red.

 Adriana León que ingresó de cambio, estuvo a punto de lograr el empate en el minuto 83, pero su centro desde la izquierda fue rematado desde ocho yardas con una volea hacia afuera por Sophie Schmidt.

Pocos minutos antes, McLeod realizó quizás la mejor salvada del torneo, logrando quedarse de forma acrobática lanzándose a la derecha para contener un remate de pierna derecha desde el lado derecho del área de Taylor.

“Este es un país realmente que ama el fútbol femenino “, dijo el entrenador de Canadá John Herdman en agradecimiento a los aficionados locales. “Esos aficionados mostraron a todo el mundo cómo apoyar el fútbol femenino.

“Siempre nos apoyaron, eso es todo lo que voy a decir. Sigan con nosotros. Seguiremos en la lucha. Volveremos fuerte. Vamos a aprender de esto y esss jóvenes los han hecho sentirse orgullosos “.

Deja un comentario