copa américa 2016

Quinteros presentó su plan de trabajo y tiene mucha confianza en su plantel

El cuerpo técnico de Gustavo Quinteros dialogó con los integrantes de la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Allí presentó su plan de trabajo para la Copa América Centenario.

La planificación está lista. El campeonato se paralizará el 15 de mayo, luego de la fecha 16. Por esos mismos días, según el coordinador Claudio Campos, se conocerá la lista de jugadores que llevará la Selección ecuatoriana.

Ecuador viajará el 19 de mayo a Estados Unidos para adelantar los partidos de preparación. “Copa América es importante pero lo más importante es clasificarse al Mundial. La Selección tendrá un mes para encontrar el equipo ideal”, manifestó Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol.

La prioridad será jugar amistosos antes del debut en la Copa. “Tendremos un partido con Estados Unidos, luego con Los Ángeles Galaxy y también con un equipo de reservas de Estados Unidos. Otra de las alternativas es enfrentar a Honduras”, manifestó Villacís.

 ——————–

Paraguay planifica trabajos pensando en la Copa Centenarioa

La selección paraguaya de fútbol ultima los detalles para su participación en la Copa Centenario. La delegación de la APF partirá rumbo a Estados Unidos el lunes 23 de mayo. Su primera parada, antes de instalarse en el campo base en Orlando, será la ciudad de Atlanta, para enfrentar a México en amistoso de preparación el sábado 28 de mayo.

El asistente técnico Emiliano Díaz realizó esta semana una verificación completa de las sedes de entrenamiento y hoteles, que en los próximos días serán confirmados por la APF, de manera a tener todo listo para la Copa América Centenario. El campo base en Estados Unidos será la ciudad de Orlando.

Fechas de entrega de listas El 29 de abril es la fecha estipulada por la organización de la Copa América Centenario para la entrega de la lista provisional de 40 jugadores. La fecha tope para presentación de la lista final de 23 jugadores es el viernes 20 de mayo.

Calendario de la Copa Sábado 4 de junio Paraguay vs. Costa Rica Estadio Citrus Bowl Orlando, Estados Unidos 17:00 hs. (ET) Martes 7 de junio Paraguay vs. Colombia Estadio Rose Bowl. Pasadena, Estados Unidos. 22:30 hs. (ET) Sábado 11 de junio Estados Unidos vs. Paraguay. Estadio Lincoln Financial Field Filadelfia, Estados Unidos 19:00 hs (ET) Texto: APF

 

——————

Edwin Cardona: “Me gustaría jugar la Copa América Centenario”

Edwin Cardona, mediocampista del Monterrey mexicano, dijo que le gustaría asistir con la selección de su país a la Copa América Centenarioque se jugará en junio en Estados Unidos.

Cardona, de 23 años, cumple su tercer torneo con el Monterrey, al que llegó para el Torneo Clausura 2015 y con el que acumula 21 goles, cinco en el actual Clausura 2016.

“Yo trabajo día a día y, obviamente, sí me gustaría estar con mi selecciónen ese gran torneo (Copa América)”, declaró Cardona en conferencia de prensa.

“Ahora sólo pienso en entregarme cada vez más al equipo, el tiempo de Dios es perfecto y si se me da la oportunidad de estar en la Copa Américaal cien por cien, voy a estar y si no, a entregarme por mi equipo”, añadió.

Descartó que debido a su deseo o a un posible llamado del seleccionador argentino José Pekerman esté pensando en reservarse para no sufrir alguna lesión. “Yo no pienso en nada de eso (lesión), pienso en el Monterrey, en llegar a ese sueño que tenemos que es la final y en ser cada día mejor”, apuntó.

Fuente: elespectador.com

Foto: AFP

————-

Univisión anunció los horarios de transmisiones de la Copa Centenario

Univision, el socio oficial de televisión en español para la Copa América Centenario, anunció el martes por la mañana, los horarios de transmisiones para el histórico torneo de este verano.

Univision Deportes Network transmitirá los 32 partidos del torneo, mientras que la cobertura al aire será transmitida simultáneamente en Univision (18 partidos) y UNIMAS (15 partidos).

El primer partido del torneo entre Estados Unidos y Colombia será difundido por las tres cadenas de Univision, además, todos los partidos tendrán un previo en vivo con un mínimo de dos horas antes y después del encuentro.

Echa un vistazo a la cobertura completa de las transmisiones por Univision de la Copa América Centenario a continuación:

* Todos Horarios del Este de EE.UU.

GRUPO A

3 de junio en Santa Clara, California
Estados Unidos vs. Colombia, 9 pm Univisión/UniMás/UDN
4 de junio en Orlando, Florida
Costa Rica vs. Paraguay, 4:30 pm, Univisión/UDN
7 de junio en Chicago
Estados Unidos vs. Costa Rica, 7:30 pm, UniMás/UDN
7 de junio en Pasadena, California
Colombia vs. Paraguay, 10 pm, UniMás/UDN
11 de junio en Filadelfia
Estados Unidos vs. Paraguay, 6:30 pm, Univisión/UDN
11 de junior en Houston
Colombia vs. Costa Rica, 9 pm, Univisión/UDN

GRUPO B
4 de junio en Seattle
Haití vs. Perú, 7 pm, Univisión/UDN
4 de junio en Pasadena, California
Brasil vs. Ecuador, 9:30 pm, Univisión/UDN
8 de junio en Orlando, Florida

Brasil vs. Haití, 7 pm, UniMás/UDN
8 de junio en Glendale, Arizona
Ecuador vs. Perú, 9:30 pm, UniMás/UDN
12 de junio en East Rutherford, New Jersey
Ecuador vs. Haití, 6 pm, Univisión/UDN
12 de junio en Foxborough, Massachusetts
Brasil vs. Perú, 8:30 pm, Univisión/UDN

GRUPO C
5 de junio en Chicago
Jamaica vs. Venezuela, 4:30 pm, Univisión/UDN
5 de junio en Glendale, Arizona
México vs. Uruguay, 7:30 pm, Univisión/UDN
9 de junio en Filadelfia
Uruguay vs. Venezuela,7 pm, UniMás/UDN
9 de junio en Pasadena, California
México vs. Jamaica, 9:30 pm, Univisión/UDN
13 de junio en Houston
México vs. Venezuela,7:30 pm, Univisión/UDN
13 de junio en Santa Clara, California
Uruguay vs. Jamaica, 10 pm, UniMás/UDN 

GRUPO D
6 de junio en Orlando, Florida

Panamá vs. Bolivia, 7 pm, UniMás/UDN
6 de junio en Santa Clara, California
Argentina vs. Chile, 9:30 pm, UniMás/UDN
10 de junio en Foxborough, Massachusetts

Chile vs. Bolivia, 6:30 pm, UniMás/UDN
10 de junio en Chicago, Illinois
Argentina vs. Panamá, 9 pm, UniMás/UDN
14 de junio en Filadelfia

Chile vs. Panamá, 7:30 pm, UniMás/UDN
14 de junio en Seattle
Argentina vs. Bolivia, 10 pm, UniMás/UDN

CUARTOS DE FINAL
16 de junio en Seattle
Juego #1: 1A vs. 2B, 9 pm, UNIMAS / UDN
17 de junio en East Rutherford, Nueva Jersey
Juego #2: 1B vs 2A, 7:30 pm, UNIMAS / UDN
18 de junio en Foxborough, Massachusetts
Juego #4: 1D vs. 2C, 6:30 pm, Univision / UDN
18 de junio en Santa Clara, California
Juego ¢3: 1C vs. 2D, de 9:30 pm, Univision / UDN

SEMIFINALES
21 de junio en Houston
Juego #5: Ganador juego (1) vs Ganador juego (4), 8:30 pm, Univision / UDN
22 de junio en Chicago
Juego #6: Ganador juego (2) vs Ganador juego (3) , 7:30 pm, Univision / UDN

Partido por el tercer lugar
25 de junio en Glendale, Arizona
Perdedor (5) vs perdedor (6) , 7:30 pm, Univision / UDN

FINAL
26 de junio en East Rutherford, Nueva Jersey
Ganador (5) vs Ganador (6) , 7:30 pm, Univision / UDN

—————

Pensando en la Copa América Centenario Perú y El Salvador jugarán en EE.UU.a

La selección peruana enfrentará a su similar de El Salvador en un amistoso el 28 de mayo en Washington, preparatorio para la Copa América Centenario, que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

de 1

“El amistoso de la selección peruana ante El Salvador, está programado para el sábado 28 de mayo”, dijo a la prensa Antonio García Pye, gerente de Selecciones de la FPF.

García explicó que la idea es entrenar con todo el equipo que convoque el argentino Ricardo Gareca para la Copa Centenario “por lo menos una semana, y después disputar el duelo ante los centroamericanos”.

El próximo miércoles, García Pye y el preparador físico de la selección, el también argentino Néstor Bonillo, viajarán a Estados Unidos para organizar el aspecto logístico, como la elección del campo de juego donde realizarán los entrenamientos.

La FPF informó que la delegación peruana partirá el jueves 26 de mayo para disputar el encuentro dos días después. Luego la selección inca se dirigirá a la ciudad de Seattle, primera sede de Perú en esta Copa América, donde debutará frente a Haití, el 4 de junio.

 ——————–

Dudamel: “Lucharé hasta el último punto de la eliminatoriadudamel

El nuevo técnico de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel, admitió este viernes que la vinotinto resignó gran parte de sus chances de ir al Mundial de Rusia 2018, pero prometió luchar con dignidad hasta el último punto.

“La principal expectativa -hoy en día matemáticamente están las posibilidades- es luchar hasta el último punto en la eliminatoria a Rusia 2018″, dijo el exportero en una rueda de prensa en la que fue presentado oficialmente como sustituto de Noel Sanvicente.

Con apenas un punto en seis partidos, el seleccionado venezolano está hundido en el último puesto del premundial sudamericano, que lidera Uruguay con 13 unidades.

La clasificatoria otorga cuatro cupos y al quinto la posibilidad de una repesca con un seleccionado de Oceanía.

Vestido con un traje claro y hablando pausadamente, Dudamel señaló que no pretende “crear falsas expectativas” ni “jugar con las emociones” de los venezolanos, por lo que su deber es “hablar con la realidad” que indica que la clasificación está “cuesta arriba”.

“De no poder alcanzar ese primer objetivo, vamos a intentar terminar en lo más alto y digno posible”, sostuvo el exmeta de la vinotinto, única de la Confederación Sudamericana que no ha asistido a una Copa del Mundo. AFP

———————

Brasil insistirá en que Neymar vaya a la Copa América y los Juegos Olímpicos

Neymar celebrando es una buena costumbre del delantero. La CBF quiere esta imagen en las dos próximas competencias. No es seguro que el jugador participe en los dos torneo de mitad de año. Siguen peleando por la presencia de Neymar. La CFB insiste y Barcelona todavía no acepta
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy que “hará todo el esfuerzo posible” para contar con Neymar en la Copa América Centenario y en los Juegos Olímpicos, después de recibir una negativa del Barcelona. El Barcelona envió hoy una carta a la CBF firmada por su presidente, Josep Maria Bartomeu, en la que sólo acepta liberar a Neymar para una de esas dos competiciones, según informó la federación brasileña.

—————-

Este lunes comienza la venta de entrada para la final de Copa América Centenario

El comité organizador local (LOC) anunció que los boletos a la codiciada final de la Copa América Centenario, a ser disputada el 26 de junio en el estadio MetLife del área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey, saldrán a la venta el lunes, 11 de abril, a la 1 p.m. ET. El 11 de abril, los boletos para la final estarán disponibles a través de la página es.CA2016.com o llamando a Ticketmaster al número 800-745-3000.

Aficionados que compraron Pases de Sede y fueron seleccionados en la lotería serán notificados vía correo electrónico durante el plazo de la lotería. Los primeros ganadores de la lotería tendrán permiso de comprar boletos para la final durante la pre-venta que comenzará el jueves, 31 de marzo. Habrá un límite de ocho (8) boletos por hogar. Este año, siendo la Copa América Centenario un evento único, el comité organizador local está ofreciendo una oportunidad única para la final.

Estarán disponibles boletos en el “Coaches Club” que incluirán acceso al campo de juego durante la ceremonia de premiación, acceso a las conferencias de prensa después del partido y comida y bebidas sin alcohol. Menos de 2,200 boletos de esta categoría estarán a la venta.

Boletos para todos los otros partidos, incluyendo la fase de grupos, los cuartos de final, las semifinales y el partido por el tercer lugar se encuentran disponibles y están a la venta en es.CA2016.com o llamando a Ticketmaster al 800-745-3000. Adicionalmente, PrimeSport, como socio oficial de la Copa América Centenario para viajes y hospitalidad, tiene paquetes disponibles para todos los eventos relacionados al torneo.

————————

Neymar jugará los Juegos Olímpicos, pero quedaría fuera de la Copa América Centenarioa

Ante el deseo de que la Selección Brasileña logre el oro olímpico en casa, única presea que les falta a nivel de futbol, en la Verdeamarela apostarán porque su astro Neymar Jr., quien milita en el Barcelona, sólo dispute la competencia de casa, y no la Copa América Centenario en el mes de junio.

Y es que según cbssport.com, algunos medios brasileños aseguran que Josep Bartomeu, Presidente del cuadro Culé, confesó que la selección brasileña les habría solicitado a Neymar sólo para una competencia y no las dos en las que participará dicha federación.

Aunque cabe señalar que días antes, el seleccionador brasileño Dunga se había negado a descartar la posibilidad de que el jugador del Barcelona pudiera ser convocado a ambas competiciones, pero a palabras de Bartomeu, la decisión ya estaría tomada.

——————

Presidente Domínguez invita a Evo Morales a la Copa América Centenario 

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez W-S cursó una invitación formal al presidente del estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, para que este sea partícipe de la inauguración oficial y de todos los juegos de la Copa América Centenario, a disputarse en los Estados Unidos de América, en junio próximo.

“Usted presidente es un hombre de fútbol, por ello hago formal está invitación para que nos acompañe junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino aquí presente, a la inauguración de la Copa América Centenario”, dijo Domínguez, en la noche de este miércoles en la ciudad de Cochabamba, en donde está de visita oficial junto con el titular de la FIFA.

“Es el torneo más antiguo del mundo, cumplimos cien años y queremos que sea una fiesta, la fiesta del fútbol, de lo único que queremos hablar, de lo que realmente nos apasiona”, sostuvo Alejandro Domínguez, dejando en claro que si bien el certamen se desarrollará en América del Norte, “es la fiesta de Sudamérica”, con invitados de la Concacaf.

Durante la recepción oficial, Domínguez volvió a ratificar el compromiso de la entidad bajo su presidencia, de seguir un camino de transparencia con la ayuda de todas las asociaciones, “téngannos un poco de paciencia, estamos empezando pero con la convicción de querer hacer bien las cosas, ese es el objetivo”, indicó el presidente de la CSF. (AFP)

 

——————-

Ex DTs de la “Roja” discrepan sobre si Pizzi debería llevar o no equipo titular a la Copa Centenario  

SANTIAGO.- La última fecha de las Clasificatorias fue favorable para Chile. Esto, ya que a pesar de haber perdido ante Argentina la victoria con Venezuela dejó a la selección en la cuarta posición de la tabla, zona que entra directamente al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, las diferencias entre uno y otro equipo son demasiado estrechas, por lo que cualquier caída de la “Roja” podría dejarla fuera de la carrera hacia la cita planetaria. Por esto, el debate se trasladó a la importante competencia que tendrá el equipo de Juan Antonio Pizzi en la previa a los siguientes duelos eliminatorios. Se trata de la Copa América Centenario, a la que “Macanudo” ya aseguró que llevará lo mejor de lo mejor que tiene para disputarla. Algo en lo que discrepan algunos ex técnicos del combinado nacional. Nelson Acosta, DT que llevó a Chile a Francia en 1998, considera que “la prioridad debe ser la ida al Mundial. Para eso hay que tener cuidado, hay que cuidar a los jugadores. Esta Copa puede servir para que la selección joven juegue y adquiera experiencia. Tiene que darle la posibilidad a los juveniles para que se desenvuelvan”, expresó el adiestrador a Emol. Además, el estratega añade que “los titulares arriesgan lesiones. Sería bueno armar un equipo con jóvenes y trabajarlo. Siempre está el problema del recambio, y esta es una buena oportunidad para que futbolistas que recién están empezando adquieran roce internacional y puedan ser una buena alternativa a futuro. El campeonato local no sirve para que mejoren, no está a buen nivel”. Algo similar piensa Pedro García, quien dirigió a la selección en 2001. No obstante, su visión no es tan tajante como la de Acosta, ya que él cree que llevar un equipo de sólo juveniles a la Copa Centenario sería contraproducente. “El entrenador tiene que ponerlo en la balanza y verlo con su cuerpo técnico. La etapa final de las Clasificatorias podría depender del estado físico, por lo que es importante cuidar a algunos jugadores. Yo en lo personal, guardaría a la base del equipo, la columna vertebral, ya que se nota cuando no está Vidal, Sánchez o Bravo”, explica. “Personalmente los cuidaría a ellos. El torneo puede siginificar un desgaste mayor y puede arriesgar lesiones. Mi posición es armar un equipo mixto, con algunos jugadores titulares y otros alternativos. No es necesario hacer un recambio generalizado”, añade el ex DT de Huachipato. En cambio, Orlando Aravena, quien dirigió a la “Roja” entre 1987 y 1989, apoya la posición de Pizzi de llevar lo mejor de lo mejor a Estados Unidos, ya que considera que “mientras más jueguen juntos es mejor”. “Yo iría con el mismo equipo que va a jugar las Eliminatorias, para que vayan conociéndose más. Creo que siempre es bueno que los futbolistas jueguen mucho juntos para que se vayan conociendo. Eso sí, habrá que darles descanso cuando corresponda”. Y a pesar de que algunos aseguran que la Copa Centenario no tiene relevancia, Aravena discrepa señalando que “toda competencia internacional, y sobre todo en el fútbol, tiene valor”. Son las opiniones dispares de ex técnicos de la selección chilena, sobre qué debería hacer Juan Antonio Pizzi de cara a la competencia que se realizará en Estados Unidos en junio próximo.

——————–

Calentando motores de cara a la Copa Centenario México y Chile jugarán el 1 de junio

NUEVA YORK & MÉXICO.– La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron que Chile, el campeón defensor de la Copa América, se enfrentará a la Selección Nacional de México en el próximo partido de la Gira por EE.UU. El encuentro se disputará el miércoles 1 de junio en el Qualcomm Stadium de San Diego, California.      La hora del partido, presentado por Allstate Insurance Company, será a las 7 p.m. PT. Los boletos saldrán a la venta al público en general el martes 29 de marzo (10 a.m. PT) a través de Ticketmaster, visitando www.Tickemaster.com o llamando al 1-800-653-8000. El encuentro, que se jugará en fecha FIFA, será clave para ambas selecciones de cara la histórica Copa América Centenario que tendrá lugar a lo largo de Estados Unidos durante el mes de junio. Se espera que México y Chile convoquen a las mismas selecciones estelares que participarán en el campeonato. Con nueve participaciones en la Copa Mundial de la FIFA, incluyendo el Mundial 2014, Chile cuenta con el arquero de FC Barcelona y capitán de la selección Claudio Bravo, el delantero de Arsenal Alexis Sánchez y el mediocampista de Bayern Munich Arturo Vidal. El Tricolor y La Roja se han enfrentado en 28 ocasiones, con un récord a favor de México de 14 victorias, cuatro empates y 10 derrotas. La última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue el 15 de junio de 2015 en el Estadio Nacional en Santiago, Chile, en un electrizante duelo donde México le sacó un empate 3-3 al anfitrión de la Copa América 2015. En su decimocuarta edición, la Gira Anual de la Selección Nacional de México por EE.UU. se ha convertido en uno de los eventos más populares del deporte, contando con una asistencia promedio por partido de 50 mil aficionados. México abrió la Gira 2016 el 10 de febrero en el Marlins Park con una victoria 2-0 sobre Senegal. Con casi 70 partidos jugados desde 2002, como parte de la Gira, la Selección Nacional de México ha usado los encuentros tanto como para prepararse para torneos importantes como la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Oro de la CONCACAF, así como también para acercarse aún más a su apasionada afición.

Fecha Rival Sede Ciudad Hora (ET)/Resultado Boletos/Asistencia TV/Radio
10 de febrero Senegal Marlins Park Miami, FL 2-0 victoria 15.588 TV: UniMás, UDN, FS1 Radio: Fútbol de Primera
28 de mayo Paraguay Georgia Dome Atlanta, GA 5 p.m. ET Oprima aquí TV: Univision, UDN, FS1 / Radio: Fútbol de Primera
1 de junio Chile Qualcomm Stadium San Diego, CA 10 p.m. ET Oprima aquí TV: UniMás, UDN, FS1 / Radio: Fútbol de Primera

————————–

Dudamel, nuevo DT de Venezuela pensando en la Copa América USAdudamel

Ya es oficial. Rafael Dudamel fue designado como nuevo seleccionador de la Vinotinto, en sustitución de Noel “Chita” Sanvicente. Así lo anunció este viernes el presidente de la FVF, Laureano González durante una rueda de prensa.

González explicó que Dudamel fue escogido debido a que buscaban a un entrenador que conociera el fútbol venezolano y que tuviera experiencia dirigiendo alguna selección.

Asimismo, el mandatario de la Federación recordó parte de la trayectoria en los banquillos del nuevo director técnico, que en 2013, al mando de la Vinotinto sub 17, logró quedar sub campeón del Sudamericano de la categoría, y que participaron en el Mundial de Emiratos Árabes que se celebró aquél año.

Presentación de Dudamel 

Dudamel será presentado como seleccionador de la VInotinto en los próximos días en una rueda de prensa. Todavía está por definirse la fecha y la locación de la misma.

No se planteó un técnico extranjero

El mandatario de la FVF aseguró que en ningún momento se planteó la posibilidad de contratar un técnico extranjero, debido a la falta de divisas para poder pagarle, al tiempo que rectificó su confianza en la designación de Dudamel.

————————

México, clasificado al hexagonal final, pone la mira en la Copa América Centenario

 

Andrés Guardado de México (en la foto) celebra después de anotar contra el visitante Canadá en un partido por las eliminatorias a la Copa Mundial el 29 de marzo 2016, en México. (Foto: Mexsport)

CIUDAD MEXICO.– Cuatro partidos jugados, cuatro victorias. Esa fue la fórmula de México para alzarse con el primer puesto del Grupo A – con dos partidos por disputar – en la cuarta ronda de las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018. Durante el impresionante tramo, el Tri anotó 10 goles, sin permtir inguno.

Con la temprana clasificación sellada, México puede concentrarse plenamente en la Copa América Centenario a jugarse en junio en el cual, ha logrado avanzar hasta la final del campeonato sudamericano dos veces en nueve participaciones de todos los tiempos.

Jesús Corona de México (izquierda) celebra con su compañero de equipo Marco Fabian después de anotar contra el visitante Canadá en un partido por las eliminatorias a la Copa Mundial el 29 de marzo 2016, en México. (Foto: Mexsport)

Los canadienses no han marcado goles en 322 minutos de las actuales Eliminatorias y volverá a la acción a la competición el 2 de septiembre en Honduras. México, que ahora se centrará en la Copa América Centenario en junio Centenario, reanudará las Eliminatorias el mismo día con una visita a El Salvador.

Ahora, de la mano de una campaña Eliminatorias cómoda, levantar el trofeo el 26 de junio es la prioridad. “Nos sentimos muy bien”, dijo el volante Andrés Guardado, quien convirtió desde el punto de penal en la victoria por 2-0 sobre el visitante Canadá el martes. “Nos tranquiliza para lo que viene … el torneo Copa América este verano.

“El hecho de que no vamos a tener que pensar en la fase de clasificación en septiembre, ya que estamos matemáticamente en la siguiente ronda, nos da un gran alivio saber que podemos centrarnos en la Copa América.”

Desde que asumió el cargo como entrenador de México en octubre pasado, Juan Carlos Osorio ha logrado una marca de 5-0-0. Una de sus prioridades ha sido darle participación a los jugadores más jóvenes de la selección nacional para que encuentren su nivel. Con ese fin, el centrocampista Jesús Corona (23) ha marcado en los tres partidos eliminatorios de forma consecutiva, mientras Hirving Lozano (20) figura destacada del Pachuca anotó en la victoria 3-0 en Canadá el 25 de marzo.

“Creemos que los jóvenes han entendido muy bien lo que consideramos lo que son conceptos de juego y creemos que es una cuestión de tiempo para mejorar”, dijo Osorio.

“Nuestra principal responsabilidad es seguir de cerca el desempeño de todos nuestros jugadores, ya que será difícil dejar muchos fuera.”

“Vamos a seguir trabajando como lo hacemos normalmente y a tratar de ser justo con todos.” finalizó.

————————

Boletos para la final de la Copa América Centenario saldrán a la venta el lunes 11 de abril

EAST RUTHERFORD.– El comité organizador local (LOC) anunció  que los boletos a la codiciada final de la Copa América Centenario, a ser disputada el 26 de junio en el estadio MetLife del área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey, saldrán a la venta el lunes, 11 de abril, a la 1 p.m. ET.

Los boletos, con precios desde $140, estarán a la venta únicamente a través de la página es.CA2015.com o llamando a Ticketmaster al número 800-745-3000. No se venderán boletos en la taquilla del estadio MetLife. Habrá un límite de ocho (8) boletos por hogar.

Aficionados que compraron Pases de Sede y fueron seleccionados en la lotería serán notificados vía correo electrónico durante el plazo de la lotería. Los primeros ganadores de la lotería tendrán permiso de comprar boletos para la final durante la pre-venta que comenzará el jueves, 31 de marzo.

Este año, siendo la Copa América Centenario un evento único, el comité organizador local está ofreciendo una oportunidad única para la final. Estarán disponibles boletos en el “Coaches Club” que incluirán acceso al campo de juego durante la ceremonia de premiación, acceso a las conferencias de prensa después del partido y comida y bebidas sin alcohol. Menos de 2,200 boletos de esta categoría estarán a la venta.

Boletos para todos los otros partidos, incluyendo la fase de grupos, los cuartos de final, las semifinales y el partido por el tercer lugar se encuentran disponibles y están a la venta en es.CA2016.com o llamando a Ticketmaster al 800-745-3000. Adicionalmente, PrimeSport, como socio oficial de la Copa América Centenario para viajes y hospitalidad, tiene paquetes disponibles para todos los eventos relacionados al torneo. Para más información visite https://www.primesport.com/s/copa-america.

La Copa América Centenario será televisada a través del mundo entero, y por las cadenas de Univisión y FOX dentro de los Estados Unidos.  El calendario completo con detalles de televisión se espera próximamente.

La Copa América Centenario es un evento único, rindiendo honor a los 100 años de la Copa América y cuenta con algunos de los mejores equipos y jugadores del mundo.  Este torneo histórico contará con los jugadores estrella de Norte, Sur y Centroamérica, y del Caribe.  Se anticipa la participación de Lionel Messi, Neymar Jr., Javier “Chicharito” Hernández, David Luiz, James Rodríguez, Kaká, Michael Bradley, Clint Dempsey y muchos más.

———————-

Organización anuncia entradas individuales para partido de la etapa de grupos

EAST RUTHERFORD, N.J. (22 de marzo, 2016) — El Comité Organizador Local de la Copa América Centenario (LOC) le recuerda a aficionados que los boletos individuales para partidos de la etapa de grupos, cuartos de final, semifinal y partido por el tercer lugar de la Copa América Centenario 2016 están a la venta ahora.

Boletos para la Copa América Centenario estarán disponibles en es.CA2016.com o llamando a Ticketmaster al 1-800-745-3000. Información para boletos para la Final, que se jugará el 26 de junio en MetLife Stadium en el área metropolitana de Nueva York, será anunciada en las próximas semanas.

Los aficionados tuvieron la oportunidad de comprar Pases de Sede de la Copa América hasta el 15 marzo. La respuesta de los aficionados ha sido fuerte y el LOC le recomienda a los aficionados que compren sus boletos temprano para asegurar los mejores asientos.

El torneo comenzará el viernes, 3 de junio, cuando el anfitrión Estados Unidos reciba a Colombia en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, en acción del Grupo A.  El partido inaugural iniciará a las 9:30 p.m. ET. Otros partidos notables de grupo incluyen una repetición de la final de la Copa América 2015 entre Argentina y Chile en el Grupo D el 6 de junio (10 p.m.  ET) y una segunda revancha de una final continental al enfrentarse Jamaica y México el 9 de junio (10 p.m.  ET) en una repetición de la final de la Copa Oro CONCACAF 2015.

·         Compra tus boletos ahora en es.CA2016.com

·         Calendario completo de la Copa América Centenario

·         Sigue las noticias del torneo en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook

La Copa América Centenario será televisada a través del mundo entero, y por Univisión y FOX dentro de los Estados Unidos.  El calendario completo con detalles de televisión se espera próximamente.

La Copa América Centenario es un evento único, rindiendo honor a los 100 años de la Copa América y cuenta con algunos de los mejores equipos y jugadores del mundo.  Este torneo histórico contará con los jugadores estrella de Norte, Sur y Centroamérica, y del Caribe.  Se anticipa la participación de Lionel Messi, Neymar Jr., Javier “Chicharito” Hernández, David Luiz, James Rodríguez, Kaká, Michael Bradley, Clint Dempsey y muchos más.

——————–

ANALISIS: Argentina vs. Chile, el ‘duelo millonario’ del torneo

El duelo entre Argentina y Chile, correspondiente al grupo D de la Copa América Centenario 2016, será sin lugar a dudas el más vistoso de la fase de grupos del torneo que se desarrollará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

Y es que además de repetir la final de la Copa América 2015, será el que enfrente a los clubes que mejor se ubican en el ranking FIFA y a los más millonarios.

Según el portal Transfermarkt, la Selección de Argentina (2º ranking FIFA) tiene un valor de 505,80 millones de euros, mientras que la de Chile (5º) 172,45 millones.

A eso hay que resaltar que sus máximas figuras se encuentran en la lista de los jugadores que más ganan en la actualidad: Lionel Messi, de la ‘Albiceleste’, vale la estratosférica suma de €120,00 millones; mientras que Arturo Vidal, de la ‘Roja’, €37,00 millones.

Si agrupamos los 23 jugadores de cada selección según su posición, el análisis nos arroja un cuadro argentino superior en todas las líneas, excepto bajo los tres palos.

Resguardando el arco, el valor de Claudio Bravo es superior a los tres porteros argentinos juntos. Mientras el guardameta del Barça tiene un valor de €15,00 millones, en el equipo rival Romero, Andújar y Guzmán suman €9.30 millones.

Además de Chile y Argentina, el grupo D está conformado por Panamá y Bolivia. Para conocer todos los encuentros del grupo, así como de los otros, aquí te dejamos el fixture completo del torneo:

03/06 EE.UU. vs Colombia Levi’s Stadium (Santa Clara, California)
04/06 Costa Rica vs Paraguay Orlando Citrus Bowl (Orlando, Florida)
07/06 EE.UU. vs Costa Rica Soldier Field (Chicago, Illinois)
07/06 Colombia vs Paraguay Rose Bowl Stadium (Pasadena, California)
11/06 EE.UU. vs Paraguay Lincold Financial Field (Filadelfia, Pensilvania)
11/06 Colombia vs Costa Rica NRG Stadium (Houston, Texas)

 

GRUPO B
04/06 Haití vs Perú CenturyLink Field (Seattle, Washington)
04/06 Brasil vs Ecuador Rose Bowl Stadium (Pasadena, California)
08/06 Brasil vs Haití Orlando Citrus Bowl (Orlando, Florida)
08/06 Ecuador vs Perú University of Phoenix Stadium (Glendale, Arizona)
12/06 Ecuador vs Haití MetLife Stadium (East Rutherford, Nueva Jersey)
12/06 Brasil vs Perú Gillette Stadium (Foxborough, Massachusetts)
GRUPO C
05/06 Jamaica vs Venezuela Soldier Field (Chicago, Illinois)
05/06 México vs Uruguay University of Phoenix Stadium (Glendale, Arizona)
09/06 Uruguay vs Venezuela Lincoln Financial Field (Filadelfia, Pensilvania)
09/06 México vs Jamaica Rose Bowl Stadium (Pasadena, California)
13/06 México vs Venezuela NRG Stadium (Houston, Texas)
13/06 Uruguay vs Jamaica Levi’s Stadium (Santa Clara, California)
GRUPO D
06/06 Panamá vs Bolivia Orlando Citrus Bowl (Orlando, Florida)
06/06 Argentina vs Chile Levi’s Stadium (Santa Clara, California)
10/06 Chile vs Bolivia Gillette Stadium (Foxborough, Massachusetts)
10/06 Argentina vs Panamá Soldier Field (Chicago, Illinois)
14/06 Chile vs Panamá Lincold Financial Field (Filadelfia, Pensilvania)
14/06 Argentina vs Bolivia CenturyLink Field (Seattle, Washington)

 

CUARTOS DE FINAL
15/06 1A vs. 2B CenturyLink Field (Seattle, Washington)
17/06 1B vs 2A MetLife Stadium (East Rutherford, Nueva Jersey)
18/06 1D vs. 2C Gillette Stadium (Foxborough, Massachusetts)
18/06 1C vs. 2D Levi’s Stadium (Santa Clara, California)

 

SEMIFINALES
21/06 Semifinal 1 NRG Stadium (Houston, Texas)
21/06 Semifinal 2 Soldier Field (Chicago, Illinois)

 

TERCER PUESTO
25/06 Tercer puesto University of Phoenix Stadium (Glendale, Arizona)
FINAL
26/06 FINAL MetLife Stadium (East Rutherford, Nueva Jersey)

—————————

Peruano Ruidíaz espera consagrarse en la Copa América Centenario 2016

Raúl Ruidíaz quiere estar sí o sí ante Venezuela en las Eliminatorias sudamericanas. El goleador de Universitario se encuentra listo para aprovechar la oportunidad en caso Gareca se la brinde.

“El día a día es importante. Estoy preparado para estar ante Venezuela. Estoy en el mejor momento de mi carrera, pero hay que seguir trabajando”, indicó Ruidíaz tras las prácticas matutinas.

“Gracias a Dios estoy acá. Los rivales son complicados y todo depende de nosotros”, agregó el delantero de Universitario, quien se encuentra contento de compartir con sus compañeros de equipo.

“Estoy contento de estar con Andy (Polo) y Édison (Flores) acá. Venimos trabajando bien”, sostuvo Ruidíaz.

El delantero estuvo también en la convocatoria de la selección peruana ante Paraguay y Brasil, pero no vio minutos.

———————

Suárez: “Lo que más deseaba era volver a jugar por mi selección”a

El delantero uruguayo Luis Suárez dijo que su regreso a la selección el próximo 24 de marzo, cuando la Celeste se mida con Brasil por las eliminatorias mundialistas, es algo que estaba “deseando” y que le genera “mucha expectativa”, según una entrevista publicada hoy en un medio local.

El atacante del Barcelona volverá a vestir la Celeste casi dos años después que fuese sancionado por la FIFA por morder a un rival en el Mundial de Brasil 2014, y en una entrevista con el diario deportivo Referi expresó lo que sintió todo este tiempo hasta llegar a su inminente regreso.

“Los primeros meses fueron muy sufridos, más que nada a nivel personal, a nivel familiar también. Después vino el volver a disfrutar de entrenar, jugar, divertirme y ganar títulos (con el Barcelona). Y terminaría con el capítulo de volver a jugar con la selección, que es lo que estaba deseando”, manifestó.

Asimismo, indicó que es consciente de que “es normal” que su regreso a la selección genere “mucha expectativa”, y añadió que trata de evitar esas emociones. ”Tratar de evitar las emociones porque uno es ser humano y tiene sentimientos y sabe que esos son momentos lindos que los va a agradecer siempre”, aseguró.

En ese sentido, Suárez resaltó que la coincidencia de que su regreso a la Celeste el próximo 25 de marzo como visitante ante la Canarinha se de en el mismo país en el que fue sancionado. ”El fútbol es una vuelta que siempre tiene un porqué”,manifestó.

“Volver a jugar donde me suspendieron, como cuando volví con el Barça, que fue contra el Real Madrid, son cosas que a uno le quedan, que son lindas y por algo suceden”, agregó.

Además, Luis Suárez hizo énfasis en que a pesar de haber recibido “un castigo tan duro” ya eso es “cosa del pasado” y prefiere no volver a hablar de ello. EFE

—————

Chile estrenará hermosa camiseta Nike en Estados Unidos por la Copa América Centenario 2016Foto: AFP

Foto: AFP
Todosobrecamisetas.com
Todosobrecamisetas.com
Todosobrecamisetas.com
Chile presentaría nueva camiseta en la Copa América Centenario 2016, donde defenderá el título obtenido en pasado año ante Argentina, que significó el primero en la historia de la competición de selecciones más antigua del mundo.

El sitio web Footyheadlines señaló que la nueva camiseta “presenta una mirada audaz e inteligente” y se dará a conocer oficialmente “muy pronto”.

La principal novedad que presentaría la marca estadounidense Nike sería dejar el cuello redondo y pasar al de forma en ‘V’ con detalles de color azul.

En tanto, Todosobrecamisetas.com también publicó imágenes de lo que sería la nueva camiseta de Chile. “Esta imagen nos muestra la versión réplica de aficionado, sin las nuevas técnicas de ventilación que Nike ofrecerá a los jugadores”, señala la web especialista en casaqillas

——————–

Gareca no garantiza que Perú compita con su mejor equipo en Copa América 2016 Gareca no garantiza que Perú compita con su mejor equipo en Copa América 2016

El técnico de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, aseguró que no se encuentra en condiciones de asegurar si contará con su mejor equipo para afrontar la Copa América Centenario 2016, que se celebrará en Estados Unidos. [Ricardo Gareca: ¿qué dijo sobre Cristian Benavente y Alexander Callens?]

El técnico consideró en conferencia de prensa que Perú quedó encuadrado en un grupo “importante e igualado”, donde se enfrentará a Brasil, Ecuador y Haití.

Selección peruana: ¿Farfán, Ascues y Carrillo serán convocados ante Venezuela? “Vamos a darle la importancia que merece a la Copa América de 2016. Quiero llevar a los mejores jugadores, pero no estoy en condición de decir que podré contar con todos”, indicó Gareca.

Ricardo Gareca sobre Ruidíaz a Tailandia: “Es un retroceso para su evolución”

El argentino afirmó que tiene su cabeza puesta en los partidos de la eliminatoria sudamericana hacia Rusia 2018 que a finales de marzo enfrentarán a Perú con Venezuela en Lima y con Uruguay en Montevideo.

Aquí la programación de los partidos de la selección peruana en la Copa América Centenario: 4 de junio de 2016:

Haití vs. Perú en Seattle 4 de junio de 2016

Brasil vs. Ecuador en los Ángeles 8 de junio de 2016

Brasil vs. Haití en Orlando 8 de junio de 2016

Ecuador vs. Perú en Phoenix 12 de junio de 2016

Ecuador vs. Haití en Nueva Jersey 12 de junio de 2016

Brasil vs. Perú en Foxborough.

——————

La Copa América Centenario será atractiva por donde se le mire ARGENTINA - BRASIL

El jugador de la selección de Argentina Ángel Di Maria (i) disputa el balón con Neymar Jr (d) de Brasil, durante el partido entre las selecciones de ambos países, clasificatorio para el Mundial Rusia 2018. Ambas selecciones serán dos de los equipos que llamarán la atención en cualquier cancha donde se presenten.

Repleto de condimentos. La Copa América Centenario 2016 tendrá atractivos por todos lados. Habrá un toque histórico, por tratarse de una edición homenaje de la primera que se hizo, hace 100 años. No quedará afuera el toque novedoso, ya que por primera vez en la historia se jugará en un país no sudamericano.

Aunque en algún momento estuvo en duda, la FIFA se preocupó por mantener viva la competencia. La Copa América 2016 se jugará a partir del 3 de junio, en Estados Unidos. A continuación, un repaso por los puntos más importantes del gran evento futbolístico del año.

Selecciones que participan:

El torneo contará con la presencia de las 10 selecciones que conforman la Conmebol, mas México (campeón de la Copa Oro 2015), Costa Rica (vencedor de la Copa Centroamericana 2014), Jamaica (campeón de la Copa del Caribe de 2014), Estados Unidos, por ser el país anfitrión, y otras dos selecciones de Concacaf, Haití y Panamá. (Goal)

A continuación todas las selecciones:

Argentina (cabeza de serie)

Bolivia

Chile

Brasil (cabeza de serie)

Costa Rica

Colombia

Ecuador

Estados Unidos (cabeza de serie)

Haití

Jamaica

México (cabeza de serie)

Panamá

Paraguay

Perú

Uruguay

Venezuela

—————————–

Comité organizador de la Copa América USA 2016 anuncian venta de entradas individuales

CHICAGO.– El Comité Organizador Local de la Copa América Centenario anunció que boletos individuales para partidos de la etapa de grupos, cuartos de final, semifinal y partido por el tercer lugar de la Copa América Centenario 2016 saldrán a la venta al público general empezando el martes, 22 de marzo, a la 1 p.m. ET.

Boletos para la Copa América Centenario estarán disponibles en CA2016.com o llamando a Ticketmaster al 800-745-3000. Información para boletos para la Final, que se jugará el 26 de junio en MetLife Stadium en el área metropolitana de Nueva York, será anunciada en las próximas semanas.

El torneo abrirá el viernes, 3 de junio, cuando el anfitrión Estados Unidos reciba a Colombia en Levi’s Stadium en Santa Clara, California, en acción del Grupo A. El partido inaugural iniciará a las 9:30 p.m. ET. Otros partidos notables de grupo incluyen una repetición de la final de la Copa América 2015 entre Argentina y Chile en el Grupo D el 6 de junio (10 p.m. ET) y una segunda revancha de una final continental al enfrentarse Jamaica y México el 9 de junio (10 p.m. ET) en una repetición de la final de la Copa Oro CONCACAF 2015.

La Copa América Centenario será televisada a través del mundo entero, y en las redes de Univisión y FOX dentro de los Estados Unidos. El calendario completo con detalles de televisión se espera próximamente.

La Copa América Centenario es un evento único, rindiendo honor a los 100 años de la Copa América y cuenta con algunos de los mejores equipos y jugadores del mundo. Este torneo histórico contará con los jugadores estrella de Norte, Sur y Centroamérica, y del Caribe. Se anticipa la participación de Lionel Messi, Neymar Jr., Javier “Chicharito” Hernández, David Luiz, James Rodríguez, Kaká, Michael Bradley, Clint Dempsey y muchos más. (Copa América Centenario USA 2016)

——————————-

FOX Sports Tendrá los Derechos de Transmisión

CHICAGO.– El Comité Organizador Local (LOC) de la Copa América Centenario anunció que la Copa América Centenario 2016 será transmitida en television en inglés por FOX Sports. Los 32 partidos del torneo serán transmitidos en vivo del 3 al 26 de junio en la cadena de televisión FOX, FS1 y FS2.

Adicionalmente, FOX Sports espera ofrecer programación antes y después de los partidos y programación complementaria durante todo el mes del torneo. En plataformas digitales, los partidos estarán disponibles en FOX Sports GO, FOX Soccer 2Go y en computadoras en www.FOXSportsGO.com. Se espera anunciar el calendario completo y planes de cobertura en una fecha posterior.

“Estamos increíblemente emocionados de agregar la Copa América Centenario a nuestro portafolio siempre en expansión de eventos de fútbol del nivel mundial,” dijo David Nathanson, Jefe de Operaciones de Negocios de FOX Sports. “Con la Copa América Centenario en junio, la Copa Confederaciones el próximo año, seguido por la Copa Mundial de la FIFA en el 2018 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA en el 2019, FOX Sports es la casa de la mayor cantidad de torneos de selección mayor, junto con un portafolio sin igual de competencias de clubes y ligas desde la Liga de Campeons de la UEFA hasta Major League Soccer hasta la Bundesliga alemana.”

La Copa América Centenario, un evento único y el cual celebrará los 100 años de la Copa América y tendrá lugar fuera Sudamérica por primera vez, contará con la participación de algunos de los mejores equipos y jugadores del mundo y ambas regiones, entre ellos Messi, Neymar, David Luiz, James Rodríguez, Kaká, Michael Bradley, Clint Dempsey y muchos más, del 3 al 26 de junio de 2016. La final se jugará en el MetLife Stadium, del área metropolitana de Nueva York, el 26 de junio.

El torneo empieza con una fase de grupos de cuatro equipos cada uno que tienen como cabeza de grupo a Argentina, Brasil, México y Estados Unidos. Como resultado, FOX Sports presentará a cada equipo por lo menos tres veces.

El resto de los grupos, compuestos por ocho equipos más de Sudámerica (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y cuatro equipos más de CONCACAF (Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá), serán determinados en el Sorteo Oficial de la Copa América Centenario el 21 de febrero a las 7:30 p.m. ET en Nueva York. Los equipos que terminen en primer lugar de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. (Copa América Centenario USA 2016)

—————————-

Este el balón oficial de la Copa América 2016

El esférico que rodará en la Copa América Centenario en los Estados Unidos de América, del 03 al 26 de junio será la Nike Copa América Centenario 2016 ball, esta es la pelota oficial del torneo que por primera vez en la historia juntará a 10 selecciones de la CONMEBOL y 6 de la CONCACAF, será la Copa América más grande de la historia.

El balón oficial de la Copa América 2016 está basado en el diseño de la Nike Ordem IV, esta pelota conmemorará los 100 años de la Copa América.

Esta pelota con base de color blanco con líneas en negro y pinceladas en rojo, tiene el logo de la Copa América Centenario en dorado en el centro del balón. Las pinceladas de color rojo parecen estar influenciadas por los colores de la bandera de los Estados Unidos, en el panel central de la pelota estará el logo del torneo en dorado y las imágenes dejan apreciar el modelo del esférico que es el Nike Ordem IV que es el mismo que será usado en la Premier League para la temporada 2016/2017. Fuente: www.copaamericacentenario.com

————————————

Se abre la primera fase del proceso de acreditación para la Copa América Centenario 2016

 El Comité Organizador Local de la Copa América Centenario 2016 informa a los medios de comunicación que el proceso de acreditación para la Copa América Centenario 2016 está abierto a partir de hoy, viernes, 11 de marzo. 

Medios de comunicación pueden solicitar a través de este link, llenando la solicitud completamente. Solicitudes incompletas no serán consideradas. Tenga en cuenta que este proceso inicial será usado para identificar a medios de comunicación que serán aprobados para el torneo en general y no será válido para partidos en específico. Los pases para los partidos serán únicamente para los medios aprobados y formaran parte de la segunda fase del proceso de acreditación a través del Canal para los Medios de Comunicación que estará disponible semanas previas al inicio del torneo.

Las solicitudes serán revisadas de forma continua, dándole prioridad a aquellos medios que soliciten temprano ya que abra un límite de acreditaciones disponibles. La fecha límite será el viernes, 13 de mayo a las 8:00 pm ET para todas las solicitudes. Después de la fecha límite, no se aceptarán solicitudes.

Los solicitantes recibirán un correo electrónico notificándolos cuando son aprobados, a más tardar el lunes, 23 de mayo. Favor de no contactar al Comité Organizador Local solicitando información sobre solicitudes individuales antes de este tiempo; no se dará ninguna información.

Los medios cuyas solicitudes fueron aprobadas serán invitadas a crear una cuenta en el Canal de Medios de la Copa América Centenario donde tendrán la oportunidad de solicitar credencial para los partidos, conferencias de prensa y zonas mixtas. El canal de medios estará disponible en las próximas semanas.

QUIEN: Medios de comunicación interesados en cubrir el evento

QUE: Acreditación para medios de comunicación para la Copa América Centenario 2016

CUANDO: Abierto a partir del viernes, 11 de marzo con fecha límite del viernes, 13 de mayo

COMO: Prensa puede solicitar a través de este link (https://ems.fifa.com/AcrRegistration/Apply/Media/CA2016)

En Archivo Adjunto, encontrará una hoja con respuestas a preguntas comunes sobre acreditación. Si algún medio de comunicación aún tiene alguna pregunta o duda, pueden contactar media.accreditation@ca2016loc.org para más información.

———————————

Osorio, México estará listo para la Copa América Centenario

El entrenador de México, Juan Carlos Osorio (en la foto) en el sorteo de la Copa América Centenario el 21 de febrero de 2016, en la ciudad de Nueva York. (Foto: Mexsport)

NUEVA YORK – Su apodo es “profesor” y el entrenador de México, Juan Carlos Osorio, sin duda ha hecho su tarea sobre los rivales del Tri en la Copa América Centenario.

Poco después del sorteo conocido el domingo en el Hammerstein Ballroom, Osorio ya tenía una opinión clara de los rivales que enfrentará cuando el torneo comience en junio.

Después de un par de partidos contra Canadá en la cuarta ronda de eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018 en marzo, México volverá a la competición en su primer partido de Copa América contra Uruguay en Glendale, Arizona, el 5 de junio. Cuatro días más tarde, el Campeón de la Copa Oro de CONCACAF se enfrenta a Jamaica en el Rose Bowl y va a cerrar el Grupo C contra Venezuela el 13 de junio en Houston.

México ya estará familiarizado con los estadios, después de haber jugado en ellos recientemente. Y, por supuesto, Osorio está al tanto de los puntos fuertes de cada equipo.

El entrenador de 54 años, también está muy bien familiarizado con muchos de los jugadores venezolanos que compiten en Colombia, donde él drigió a Millonarios y Once Caldas. Además, el defensa Gabriel Cichero y el volante Jorge Rojas estuvieron bajo el mando de Osorio con los New York Red Bulls.

“Jamaica tiene jugadores fuertes y rápidos . Uruguay es muy bueno en jugadas a balón parado, además de la capacidad de los delanteros, [Edinson] Cavani, Luis Suárez para marcar goles y Venezuela es un equipo muy técnico “, dijo Osorio. “Los tres equipos van a ser muy difícil de superar.”

El objetivo, como siempre de México, es finalizar en la punta del grupo. En la última edición de la Copa América 2015 – con una lista diferente a la que ganó la Copa Oro de CONCACAF – no logró avanzar de la fase de grupo que incluía al anfitrión Chile, Bolivia y Ecuador.

“Nuestro principal objetivo y nuestro objetivo principal tiene que ser terminar primero, pero entendemos que es una oportunidad para todos los países del continente para mostrar al mundo de lo que son capaces”, expresó Osorio. “No podía predecir nada, pero espero que nuestro equipo tenga muy buenos partidos y competir por el primer lugar.”

En casa de avanzar, los p osibles rivales en cuartos de final son Argentina y Chile defensor del título. Ambas potencias de América del Sur proporcionarían un reto importante, pero Osorio señaló que México irán por ellos, independientemente del rival que sea.

————————

EE.UU, Colombia, Costa Rica y Colombia conforman el grupo de la muerte

EE.UU, Colombia, Costa Rica y Colombia conforman el grupo de la muerte Nueva York, DPA).- Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay protagonizarán el Grupo A, el más complicado de la Copa América Centenario, según lo determinó el sorteo que se desarrolló hoy en el Hammerstein Ballroom de Nueva York. Más benévolo resultó el sorteo para Brasil, que integrará el Grupo B junto con Ecuador, Haití y Perú, y para Argentina, que jugará en el Grupo D junto al actual campeón Chile, Panamá y Bolivia. El Grupo restante, el B, lo completarán México, Uruguay, Jamaica y Venezuela. La Copa América Centenario, certamen que se llevará a cabo entre el 3 y el 26 de junio con motivo de los 100 años de la fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se jugará en 10 ciudades de Estados Unidos. Estados Unidos, como anfitrión, liderará el Grupo A de la competencia y hará su estreno el 3 de junio en Santa Clara, California, en el encuentro inaugural del torneo ante Colombia, en uno de los duelos más atractivos de la primera fase. Luego se trasladará a Chicago para jugar el 7 de junio ante Costa Rica y cerrará la fase de grupos el 11 de junio en Filadelfia ante Paraguay. El Grupo B lo comandará Brasil, que abrirá su participación en el certamen el 4 de junio en Pasadena ante Ecuador, continuará con su segundo partido en Orlando el 8 de junio frente a Haití y completará la primera fase el 12 de junio en Boston ante Perú. México será cabeza de serie del Grupo C. Su debut será el 5 de junio en Phoenix ante Uruguay, el juego siguiente lo tendrá el 9 de junio en Pasadena ante Jamaica en una reedición de la final de la Copa de Oro de la Concacaf 2015 y terminará la etapa inicial en Houston el 13 de junio ante Venezuela. El líder del Grupo D será Argentina, el equipo mejor rankeado en el torneo, que arrancará su actuación el 6 de junio en Santa Clara ante Chile, el mismo partido que definió la última Copa América en Santiago de Chile. El recorrido albiceleste continuará el 10 de junio en Chicago ante Panamá y finalizará la primera fase el 14 de junio en Seattle ante Bolivia. El comité organizador ya había anunciado que Seattle, Nueva Jersey, Boston y Santa Clara serán sede de los cuartos de final, mientras que Houston y Chicago recibirán a los partidos de las semifinales. La final del certamen se va a disputar el 26 de junio en el estadio MetLife de Nueva Jersey. GRUPO A Estados Unidos Colombia Costa Rica Paraguay GRUPO B Brasil Ecuador Haití Perú GRUPO C México Uruguay Jamaica Venezuela GRUPO D Argentina Chile Panamá Bolivia

Deja un comentario