NY City FC

Guaje Villa, clase fútbol y golesMatch Recap Atlanta Utd

Triunfo contundente. Victoria que invita a soñar. Tres puntos que lo mantiene entre los mejores del grupo. A pesar que falta mucho, este equipo va por buen camino e invita a hacer parte de la esperanza en busca del título emelesero. El camino no es fácil. Pero tampoco nada es imposible cuando se cuenta con figuras de la calidad del Guaje Villa, quien mueve todos los hilos de la camiseta celeste. Al español hay que agregarla la presencia de Frasquito Moralez. Maxi, cuando se anima puede. Cuando se anima es terrible. Cuando decide entrar al toque y juntarse con los que saben el once de la Gran Manzana muestra otra cara. Y con una cara diferente pasò por encima al Atlanta del Tata Martino. A decir verdad espera màs del equipo. Pero hoy no fue su tarde. Hoy no fue su dìa y el golero tuvo que sacar tres veces el balòn desde el fondo de las mallas.

EL PARTIDO

Fue considerado como un intrigante choque de estilos entre dos de los grandes artistas de la liga en la acumulación y no decepcionó por un segundo, con posibilidades para ambos lados en los primeros minutos.

Fueron los muchachos de azul los que primero se acercaron a la primera lìnea cuando Maxime Chanot giró la pelota suelta de un ángulo hacia la portería en el 8 ‘, pero Alec Kann evitò el gol.

En un entretenido juego con mucha calidad para el espectáculo de ambos lados, pero, previsiblemente, fue el capitán que rompió el estancamiento, celebrando su nueva extensión de contrato en estilo típicamente potente.

Con un gol que recuerda a su primera vez en NYCFC, Villa intercambió pases con Rodney Wallace después de alguna interacción ágil y plantó el balón más allá de Kann, disparando desde dentro del poste.

A pesar de una primera mitad dominante en la que el equipo local pasó largas temporadas acampando en la tercera defensiva de Atlanta, Carlos Carmona encontró el empate frente a la carrera de juego de 38 ‘con un cohete de su propio – una volea ardiente en fuera de la madera de la parte superior De la caja.

Wallace compensó por esas oportunidades perdidas en algún estilo en 60 ‘cuando llegó al poste trasero para dar vuelta en un cruce de Ethan White que había superpuesto a gran efecto en el flanco derecho.

De regreso al frente, NYCFC no sería traído de nuevo por el lado talentoso de Gerardo Martino, anotando el tercer gol vital a través de Maxi Moralez un minuto más tarde.

Fue Wallace quien se volvió proveedor esta vez, pasando la pelota maravillosamente en el camino de Maxi para crear el uno-a-uno y el final de Moralez fue infalible, curling alrededor del portero onrushing.

Finalmente, los hombres de Vieira tuvieron la ventaja que su juego había merecido y no lo dejaron escapar, subiendo al tercer lugar en la Conferencia Este.

NYCFC primer equipo de MLS que contrata a un jugador de FIFA17 y lo hace profesional416

New York City FC se convirtió este miércoles en el primer equipo de MLS en contratar a un jugador de FIFA17. Sí, el juego de video. Obviamente, la reciente adición no jugará en el campo real sino en el terreno virtual.

El equipo de la MLS anunció que Christopher Holly, oriundo de Heampstead, Nueva York y con 20 años de edad, será el primer E-sport player de su historia.

Holly ocupa la posición número dos en las américas entre los dedicados al adictivo juego de video.

La flamante contratación de NYCFC terminó cuarto en el torneo regional de FIFA Ultimate Team (FUT), en la división PS4, ahora se prepara para la segunda ronda regional a realizarse el 22 de abril en Vancouver, en donde espera terminar en los primeros tres para clasificar al Campeonato Mundial que se disputará en Berlín.

Gracias a su contrato, Holly jugará los torneos locales, nacionales y mundiales en representación de NYCFC. Además el equipo realizará contenido digital con su participación, junto a aficionados y jugadores del plantel de fútbol.

“Es un honor representar a NYCFC. Es una oportunidad que solo se da una vez en la vida. Estoy muy emocionado e ilusionado con lo que podemos hacer de ahora en adelante”, dijo el jovencito tras su presentación.

Holly nació en Estados Unidos, pero había regresado a Haití, país de sus padres, para vivir. Y tras el terremoto, volvió a Nueva York para vivir una vez más desde 2010.

Como consejo a los practicantes de FIFA 17, el nuevo jugador de NYCFC dijo, “sigan practicando, vean videos de otros jugadores profesionales y agreden eso a su propio juego”. MLS

Villa lidera un ataque que impresiona

New York City ha logrado reponerse al mal resultado de la primera jornada cuando perdió con Orlando City (1-0), y ahora ha logrado sumar siete puntos en los últimos tres juegos. La responsabilidad de los buenos resultados que ha conseguido el de Patrick Vieira se debe al ataque que ha logrado consumar.

A pesar que el referente del equipo en la zona ofensiva es David Villa, el engranaje que ha montado Vieira le da la posibilidad de tener un volumen de amplio y con hombres desequilibrantes.

El inicio de la ofensiva tiene como ala preferida la izquierda. En ese costado se encuentra Ronald Matarrita, un lateral con constante proyección y que encaja de forma correcta con las piezas que tienen la responsabilidad de generar juego, uno de ellos, Thomas Mcnamara, quien junto con Maxi Moralez, se convierten en los hombres de las ideas en la mitad de la cancha.

Pero en ese apartado no se puede dejar por fuera a Andrea Pirlo. El italiano, con menos velocidad física que el resto, es el hombre de mayor rapidez mental y eso le da un plus ante todos, especialmente en los momentos que no aparecen los encargados de la generación.

Todas estas piezas juntas forman una poderosa máquina que no solo es goleadora, sino que brinda un espectáculo inimaginable, tal como se vio en el segundo gol del juego que disputaron frente a San Jose.

Precisión, velocidad, lujo y definición se combinaron para sumar tres puntos.

 

Consulta el ranking de goleadores y asistentes MLS
Partidos de New York City en la MLS 2016
Tabla de posiciones de la MLS

New York City FC
Plantilla (18 de 28 puestos cubiertos):
Porteros (3): Eirik Johansen (INT’L), Andre Rawls, Josh Saunders
Defensas (7): RJ Allen, Frederic Brillant (INT’L), Maxime Chanot (INT’L), Shannon Gomez, Ronald Matarrita (INT’L), Jefferson Mena (INT’L), Ethan White
Medios (5): Mix Diskerud, Jack Harrison (GA, INT’L), Mikey Lopez, Tommy McNamara, Andrea Pirlo (INT’L, DP)
Delanteros (3): Sean Okoli, Khiry Shelton, David Villa (DP, INT’L)Jugadores Franquicia (DP): 2
Jugadores de Cantera (HG): 0
Jugadores Extranjeros (INT’L): 8

David Villa celebra la remontada

New York City no la pasaba bien en el Yankee Stadium frente a San Jose Earthquakes. Los de visita generaban un verdadero terremoto en la casa celeste, sin embargo, el equipo de Patrick Vieira logró reponerse a la adversidad y ganó el juego 2-1. David Villa valoró lo hecho por el equipo y la remontada y lo dejó saber en su cuenta de Instagram.

New York City FC
Plantilla (18 de 28 puestos cubiertos):
Porteros (3): Eirik Johansen (INT’L), Andre Rawls, Josh Saunders
Defensas (7): RJ Allen, Frederic Brillant (INT’L), Maxime Chanot (INT’L), Shannon Gomez, Ronald Matarrita (INT’L), Jefferson Mena (INT’L), Ethan White
Medios (5): Mix Diskerud, Jack Harrison (GA, INT’L), Mikey Lopez, Tommy McNamara, Andrea Pirlo (INT’L, DP)
Delanteros (3): Sean Okoli, Khiry Shelton, David Villa (DP, INT’L)Jugadores Franquicia (DP): 2
Jugadores de Cantera (HG): 0
Jugadores Extranjeros (INT’L): 8

De la mano de Villa, NYCF volviò a ganar en el Yankee Stadium354

 

San José no había vencido a sus anfitriones en dos intentos, pero tuvieron una excelente oportunidad para dar un golpe temprano en esta tercera reunión cuando Chris Wondolowski corrió hacia un pase de Darwin Ceren pero Sean Johnson lo bloqueo.

Pero unos minutos más tarde, los Earthquakes tomaron la iniciativa a través de Marcos Urena, que lo paso con calma antes de Johnson después de un salto de la rodilla de Alexander Callens.

Sin embargo, el liderazgo de los Earthquakes duró sólo cuatro minutos, ya que NYCFC igualó con un gol de la más alta calidad.

En el minuto 40, Víctor Bernandez negó a Rodney Wallace su tercer gol en el Etihad Pitch.

Fue un cuento familiar del Bronx para NYCFC en el descanso de medio tiempo, cuando tuvieron más del 70% de la posesión y más del doble del número de pases a San José, pero obtendrían los tres puntos que merecían en el segundo período?

El juego continuo pero los hombres de Vieira fueron incapaces de encontrar una manera a través del tráfico defensivo de los Earthquakes.

Tommy McNamara fue presentado en el minuto 62 y sólo tomó cuatro minutos para hacerlo 2-1.

La esperanza de San José para volver al juego recibió un gran golpe cuando Bernández recibió una tarjeta roja por un rastrillo por la pierna de McNamara en el minuto 79.

Esa ventaja alivió los nervios para NYCFC, ya que se mantuvo relativamente cómodo para su segunda victoria de la temporada.


Momento clave …

Fue crucial que NYCFC retrocediera rápidamente después del primer gol de San José y lo hicieron con un brillante igualador.

La asistencia de Villa para el gol de Jack Harrison fue un pase que habría desbloqueado cualquier defensa en el mundo.

Un impresionante pase para Jack, fue un momento clave en el juego para NYCFC.

 


El hombre del partido…

David Villa

No marcó contra San José, pero el capitán dio dos momentos que realmente hicieron una diferencia en el resultado de este juego.

Su pase a Matarrita era casi la mejor ayuda secundaria que verá esta temporada.

 


Estadísticas e hitos …

  • NYCFC están invicto en 11 partidos en casa de la temporada regular (9W 2D)
  • John Stertzer fue nombrado por primera vez en la escuadra de un partido de NYCFC.
  • Jack Harrison anotó su primer gol de la temporada.
  • El gol fue el quinto de Jack para NYCFC.
  • Tommy McNamara anotó su primer gol de la temporada.
  • San José tomó la delantera por primera vez en un partido contra NYCFC .
  • NYCFC ha tenido más posesión que sus oponentes y completó más pases en cada partido en 2017.

Cómo se alinearon …

NYCFC XI: Johnson, Matarrita, Callens, Chanot, White, Pirlo, Ring, Moralez, Wallace, Harrison, Villa (C)

El entrenador Patrick Vieira nombró una alineación sin cambios a la que enfrentó al Montreal Impact.

Ethan White conservó su lugar en el lateral derecho detrás de Jack Harrison y Rodney Wallace. En el centro del campo estuvo Alex Ring, Andrea Pirlo y Maxi Moralez con David Villa al frente.

Detrás de ellos, Maxime Chanot y Alexander Callens se asociaron en el centro de defensa, mientras que Ronald Matarrita fue elegido en el lateral izquierdo delante de Sean Johnson en la portería.


¿Qué sigue?

NYCFC volverá a la acción el próximo sábado a las 4pm contra DC United en RFK Stadium. El siguiente partido en casa es contra Orlando City el 4/23 a la 1.30pm.

Callens: “Los que están en la selección, tienen que darlo todo”219

Por: Rafael Estrada

Fotos: Cristian Herrera

Veinticuatro años cruzan por su vida. Y para un futbolista tiene que ser la edad más importante de su carrera. Si bien es cierto no ha sido convocado para los dos partidos de Perú de los próximos días por la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, Alexander Martín Callens Asín no se desespera.

Asegura estar tranquilo y mientras no sea tomado en cuenta por Ricardo Gareca seguirá trabajando duro y parejo.

En camarín neoyorquino nos acercamos al joven defensor, nacido en el Callao el 4 de mayo de 1992. Pausado y tranquilo responde a Deporte de Primera, USA.

¿Alguien de la Selección o la Federación habló contigo sobre una posible convocatoria?

La verdad que no he hablado con nadie de la Federación ni del Comando Técnico de la Selección, pero no estoy preocupado por eso. Estoy concentrado en su totalidad aquí en mi equipo de New York. Si me convocan, bien. Voy a estar aquí siempre dando todo por mi equipo que me contrató. En estos momentos me debo al equipo de New York.

¿Pensabas estar en la lista para los partidos de Perú ante Venezuela y Uruguay?

Los que han sido elegidos han sido unos privilegiados y tienen que darlo todo por la camiseta porque se definirán la clasificación al Mundial.

¿Tienes contactos con algunos jugadores de la selección?

Con algunos converso. Con algunos sí y con algunos no. Sólo eso.

¿Tenemos chance de ir al Mundial de Rusia 2018?

Todo se puede en esta vida. Los muchachos que están en estos momentos tienen que darlo todo. Luchar hasta el final.

Has estado en dos países extranjeros y tres equipos diferentes ¿Cómo calificas este momento?

Es la tercera experiencia que tengo fuera del país (Real Sociedad, Numancia y New York). Aquí me siento bien. Sentirse bien es lo principal para un futbolista. Cada partido siempre trato de estar bien para el equipo.

Sport Boys, el equipo donde te mostraste, contrató buenos jugadores, ¿es el momento del retorno a Primera?

Estoy enterado que tiene gente de mucha experiencia. Una vez estuve en el Boys con Rebosio y Pajuelo, ese año fue de buena regularidad. Eso tiene que mostrar el equipo rosado para volver a la máxima división.

¿De los tres partidos que jugaste en la MLS, cuál crees que fue el mejor?

La verdad que me quedo con el partido que jugamos ante DC United. Nuestra portería quedó en cero y es porque la defensa hizo todo perfecto. El resultado fue 4-0.

Y ante Montreal era un buen momento para ganar, tuvieron que irse del Yankee Stadium con un empate, 1-1.

El rival, Montreal Impact, fue duro. Fue un partido muy complicado. Tuvimos la oportunidad de liquidar el partido y goles que no haces después te cuestan. Esto es fútbol y si no haces goles, esto es lo que pasa.

Alexander no ha desentonado en la defensa. Va bien por arriba. Es rápido. Tiene voz de mando. Motivos suficientes para ganarse la confianza de Patrick Vieira, DT del NYCFC. Mientras le va bien en la MLS, espera su momento en la Selección. Con 24 años, seguro, volverá a ponerse la blanquirroja

 

NYCFC goleó y gustó en su debut como local en la MLS (+fotos)165

BRONX, N.Y. — New York City FC debutó como local en la temporada 2017 con una goleada frente a D.C. United. La vistosa demostración del equipo celeste dio claras señales de la evolución del plantel entrenado por Patrick Vieira, renovado y pleno de nuevos jugadores de calidad este año.

“En mi opinión, tenemos un mejor equipo”, manifestó Villa en el vestuario local tras el encuentro. “Cuando ganas por 4-0 frente a un buen equipo hay que estar contento”, remarcó el capitán. “Rodney [Wallace], Jack [Harrison], Maxi [Moralez]… Todos jugaron muy bien hoy”, señaló.

Todo el ataque de NYCFC funcionó casi a la perfección. Pero especialmente productiva fue la sociedad entre Villa y Moralez. Tres de los cuatro goles del conjunto dirigido por Patrick Vieira fueron producto de ese vínculo.

“Maxí es un gran jugador”, dijo ‘el Guaje’. “Hoy ha estado muy acertado”, agregó el capitán del equipo que en la primera jornada de la liga cayó por 1-0 en su visita a Orlando City. “Para mí es fantástico tener a gente como Maxi a mis espaldas en la cancha. Me da muchas posibilidades de hacer goles y de jugar mejor”, valoró Villa.

“Tanto David como yo intentaremos seguir haciendo goles”, intervino el enganche argentino. “Sabemos que nuestro juego puede marcar diferencias”, reconoció ‘Frasquito’. “Hoy se jugó en equipo, se jugó muy bien. Hicimos la diferencia que tuvimos que hacer y anotamos los goles que se nos presentaron”, concluyó.

“Estoy feliz”, manifestó Moralez en los pasillos del Yankee Stadium. “Primero por la victoria, luego por el juego que pudimos desarrollar en equipo”, explicó. “El primer partido en casa había que ganarlo, y se ganó muy bien”, manifestó el sudamericano. “Con una amplia cantidad de goles, y creo que eso nos deja contentos”.

“No es fácil ganar con esta contundencia en una liga tan equilibrada como la MLS”, valoró finalmente el asturiano. “El equipo hizo hoy las cosas muy bien. Pero acabamos de empezar, ahora tenemos una semana dura por delante para prepararnos para el partido ante Montréal”, concluyó. New York City FC se medirá ante el Impact el sábado 18 de marzo a las 2 pm ET en el Yankee Stadium MLS.COM

La felicidad llegó al equipo celeste. Todos contentos tras la goleada al DC United, que comienza mal el torneo

“Maxí es un gran jugador”, dijo ‘el Guaje’. “Hoy ha estado muy acertado”, agregó el capitán del equipo que en la primera jornada de la liga cayó por 1-0 en su visita a Orlando City. “Para mí es fantástico tener a gente como Maxi a mis espaldas en la cancha. Me da muchas posibilidades de hacer goles y de jugar mejor”, valoró Villa.

Andrea Pirlo es los jugadores importantes que tiene el elenco neoyorquino. Juega bien y aporta mucho su experiencia dentro del campo. Aquí lo marca el defensor Sean Franklin

Alexander Ring y David Villa, celebran el 4-0. Goleada sin discusión

David Villa y el saludo de siempre hacía la numerosa barra del equipo celeste. Hay un buen filling entre ellos. Y todo en beneficio del equipo

La hinchada siempre presente en la cancha. Hoy dejaron la garganta en las graderías alentando al NYCFC. Está siempre presente y nunca bajan los brazos. Al fin su apoyo es importante

Villa y compañía arrancan la MLS con una derrota ante el Orlando de KakáImagen relacionada

Orlando (EE.UU.), 5 mar (EFE).- Un tridente conformado por el colombiano Carlos Rivas, el canadiense Cyle Larin y el inglés Giles Barnes permitió al Orlando City ganar hoy por 1-0 al New York City en su partido inaugural de la nueva temporada de la MLS.

El único gol del partido en el Orlando City Stadium llegó en el minuto 15 cuando una excelente combinación entre Rivas y Larin, permitió a éste ponerle un gran balón por alto a Barnes para que sin marca de la defensa del New York City, pegado al poste derecho, batiera de cabeza al arquero Sean Johnson.

Barnes llevaba apenas cuatro minutos en el campo después que en el 11 había sustituido al brasileño Kaká, que a los 8 se lesionó al sufrir un tirón muscular.

Sin Kaká, el jugador mejor pagado de la MLS con un salario anual de 7,2 millones de dólares, Orlando City mejoró en su fútbol de conjunto y también trabajó más en la presión en el centro del campo y en el marcaje a los hombres claves del ataque de New York como el español David Villa y el italiano Andrea Pirlo.

El equipo neoyorquino que dirige el francés Patrick Vieira tuvo oportunidades de empatar, como la que tuvo en el 52 con el delantero Jack Harrison, que remató desde dentro del área, pero el defensa Jonathan Spector despejó con el pie cuando ya estaba vencido el arquero Joe Bendick.

NYCFC debuta en la MLS ante el Orlando de KakàMLS 2017: El NYCFC quiere ser aguafiestas en Orlando City

El New York City FC pone este domingo alas al sueño de una gran temporada cuando se plante cara cara ante el Orlando City SC en el cierre de la primera jornada de la temporada veintidós de la MLS.

Choque atractivo entre dos rivales que entran en la tercera temporada de la liga y que en corto plazo ya han producido un impacto en lo futbolístico y en el ámbito local de dos ciudades icónicas como Nueva York y Orlando.

Llega el City renovado en varias de sus líneas merced a las modificaciones que ha ejecutado el entrenador Patrick Vieira entre las que destaca la llegada del talentoso volante argentino Maxi Moralez que ocupa la tercera plaza de jugador franquicia en lugar del retirado Frank Lampard.

Suma talento el estratega francés para cubrir un vacío persistente en el equipo en el que ahora parece haber un estructura mucho más solida.

“Estamos listos y muy bien preparados”, dijo Vieira. “A diferencia de la temporada pasada esta vez siento que tenemos variantes para varias posiciones y tenemos mucho trabajo juntos”.

Moralez con experiencia en la liga italiana, sumará su habilidad al talento y liderazgo de Andrea Pirlo, el eje del mediocampo, para mantener de cara al gol a David Villa, goleador y capitán del equipo.

“Mi fútbol es de desequilibrio y de fabricar opciones de gol para los delanteros”, dijo Moralez en entrevista con El Diario NY. “Para mi es un privilegio jugar al lado de ‘monstruos’ como Pirlo y Villa”, añadió.

Tras prescindir del colombiano Jefferson Mena el estratega se arma en el fondo con Frederic Brillant y Maxim Chanot en una línea de cuatro donde el zurdo costarricense Ronald Matarrita repite como valor importante. En la mitad las variantes las dará la presencia de Tom McNamara, hombre de gran potencia para aportar de ida y vuelta.

La línea ofensiva tendrá esta vez una temporada completa con uno de los tándems más desequilibrantes de toda la liga: David Villa

Matarrita obtuvo la Green Card y dejará de ocupar una plaza de extranjero 95

El internacional costarricense Rónald Matarrita recibió la Tarjeta de Residente Permanente en Estados Unidos (popularmente conocida como ‘Green Card’) y ya no ocupará un cupo de futbolista extranjero en el plantel de New York City FC, según se anunció a través de la web oficial del club.

Además de Matarrita los otros dos futbolistas de NYCFC que recibieron la ‘Green Card’ son el volante Jack Harrison -nacido en Inglaterra- y el arquero Eirik Johansen, ciudadano de Noruega.

El futbolista tico llegó al conjunto celeste en enero del año pasado y fue una de las revelaciones de la temporada 2016 en la MLS, y sus buenas actuaciones habrían despertado el interés de varios clubes de Europa.

Todos los equipos de la MLS comienzan la temporada con ocho plazas para jugadores extranjeros. New York City FC tiene este año dos cupos más, adquiridos a D.C. United y Colorado Rapids.

Tras el otorgamiento de la residencia permanente en Estados Unidos a Matarrita, Harrison y Johansen los futbolistas que ocupan plaza de extranjero en el equipo dirigido por Patrick Vieira son:

. Frédéric Brillant (Francia)
. Alexander Callens (Perú)
. Miguel Camargo (Panamá)
. Maxime Chanot (Luxemburgo)
. Yangel Herrera (Venezuela)
. Maxi Moralez (Argentina)
. Andrea Pirlo (Italia)
. Alexander Ring (Finlandia)
. David Villa (España)

Maxi Moralez firma por el New York City de la MLS

 

El centrocampista argentino, Maximiliano Moralez, ha firmado contrato con el New York City procedente del club mexicano León, anunció este último miércoles la directiva de la liga estadounidense de fútbol en la MLS.

Moralez, de 29 años, firmó por tres años con el equipo neoyorquino, entrenado por el ex internacional francés Patrick Vieira.

“Sé que la liga está creciendo mucho y tenemos muchos jugadores grandes – estoy emocionado de jugar con David Villa y Andrea Pirlo, quienes son dos campeones de clase mundial que han logrado mucho en sus carreras”, declaró el ‘frasquito’ a la página oficial del club.

Surgido de las inferiores del Racing argentino, Moralez se destacó en el fútbol de su país por su capacidad de desequilibrio, a pesar de su tamaño 1.60 metros, luciéndose en el conjunto de Avellaneda y en el Vélez Sarsfield.

Seleccionado una vez para jugar con Argentina, Moralez pasó por Rusia (FC Moscú, 2007-09) e Italia (Atalanta, 2011-15).

“Tener un entrenador de calidad como Patrick Vieira es algo increíble, ha sido uno de los mejores en su puesto, reconocido en todo el mundo, es algo que me ayudará muchísimo. Con las experiencias que ha tenido en su carrera, será muy importante para ayudar a hacer este club grande”.

“Se trata de un jugador que tiene mucha experiencia de alto nivel”, señaló el DT Vieira.

El New York City, que fue eliminado en los cuartos de final de los playoffs del 2016, también recibió en préstamo al internacional venezolano Yangel Herrera.

A la edad de 19 años, el también centrocampista venezolano venía del Manchester City, un club también controlado por el mismo propietario del New York City.

NYCFC revela su nueva camiseta principal para la temporada 2017

NYCFC nueva camiseta 2017

 

New York City FC está oficialmente listo para afrontar una nueva temporada luego de presentar el martes la camiseta principal que usarán a lo largo de la temporada 2017.

La nueva camiseta principal de NYCFC, la segunda en la historia de la franquicia, se caracteriza por su azul celeste y por tener la bandera de la Ciudad de Nueva York. Fans de NYCFC tambien podrán encontrar los nombres de los cinco condados de Nueva York en el revés del collar de la camiseta.

Esta será la camiseta del NYFC para la campaña 2017:

NYCFC camiseta 2017

New York City FC

Y esta es la versión femenina:

Camiseta femenina NYCFC 2017

New York City FC

NYCFC continúa ”peleado” con la pelota

EL BRONX, NY – NYCFC saltó al césped del Yankee Stadium con la esperanza de conseguir el primer triunfo del año en casa y con tres cambios importantes en su once titular, justificados por las distintas convocatorias internacionales de la ‘fecha FIFA’ de este fin de semana.

Jefferson Mena por Rónald Matarrita, Steven Mendoza por Khiry Shelton y Kwadwo Poku por Mix Diskerud fueron las nuevas caras en la alineación titular del conjunto celeste de ‘la Gran Manzana’.

New England Revolution -todavía sin victorias en 2016, humillado la semana pasada por Philadelphia Union- llegó a Nueva York con el principal objetivo de pasar página al mal inicio de temporada y a las bajas de Lee Nguyen y Je-Vaughn Watson, convocados por sus selecciones.

El rápido gol conseguido por Thomas McNamara en el décimo minuto de juego (luego de una jugada iniciada por Andoni Iraola y Tony Taylor) no llevó tranquilidad a la franquicia dirigida por Patrick Vieira. Con bastante poco los volantes y los atacantes del Revolution pusieron en problemas a la línea de tres defensores en el club local que, en poco tiempo se transformó en una defensa de cuatro futbolistas, con el agregado de Federico Bravo como central.

Pero ni siquiera con esa modificación New York City FC pudo contener a unos Revs empujados por el buen fútbol de Juan Agudelo, Teal Bunbury y Chris Tierney. Un tiro libre ejecutado en el 38’ por éste último finalizó (tras desviarse en Mendoza) en el 1-1 parcial.

El Revolution se sintió cada vez más cómodo en su papel de importunar la salida del local, incluso luego de la expulsión de Gershon Koffie en el 51’, por falta grave sobre McNamara. Con el correr de los minutos el juego de NYCFC se fue atascando y volviendo cada vez más previsible. New England consiguió controlar el partido de manera bastante cómoda.

Con un hombre menos el plantel de Jay Heaps estuvo en condiciones de ganar el partido, especialmente a partir del ingreso de Charlie Davies, quien reemplazó a un bastante apático Juan Agudelo. Bravo, Hernández, Diego Martínez y el portero Josh Saunders fueron quienes consiguieron mantener a New York con opciones en el segundo tiempo. Además, cuando tuvo que responder, la defensa visitante pudo controlar con bastante eficacia las jugadas de ataque de los dueños de casa.

NYCFC sigue sin ganar en casa. Un irregular pero aguerrido New England Revolution volvió a exponer los puntos flacos que el proyecto liderado por Patrick Vieira tiene en el inicio del curso 2016.

El próximo encuentro para New York City FC tendrá lugar el domingo 10 de abril ante Chicago Fire (7 PM ET, Fox Deportes y MLS Live) en el Yankee Stadium. Será el cuarto juego consecutivo para el equipo de Patrick Vieira como local. En el caso de New England Revolution el siguiente partido será frente a New York Red Bulls el viernes 1 de abril (7 PM ET, UniMás, MLS Live) en el Gillette Stadium. mlssoccer

————————

EN FOTOS: New York City FC 4, Chicago Fire 3

——————————-

New York City FC Anuncia su Segunda Temporada con el YES Network Todas las Transmisiones en el YES Network También Serán Transmitidas por Internet en el FOX Sports GO App

(NYCFC-WEB).- NEW YORK, N.Y.  – El YES Network lanzara su segunda temporada transmitiendo los partidos del New York City FC empezando con el día de apertura el domingo, 6 de marzo en Chicago.

YES es la red de televisión regional exclusiva del New York City FC. Todos los partidos del New York City FC transmitidos por YES también serán transmitidos por internet en vivo en el FOX Sports GO app para las personas que tienen las cadenas de televisión (Cablevision, Optimum, DirecTV y Time Warner Cable).  El comentarista Joe Tolleson y el analista Ian Joy regresan este año con Janusz Michallik, el ex jugador del Equipo Nacional de los Estado Unidos y la MLS. El también será un analista.

2016 New York City FC Telecast Schedule*
Domingo, 6 de Marzo en Chicago 2:00 pm YES
Sábado, 26 de Marzo New England 3:00 pm YES
Sábado, 16 de Abril en Columbus 7:30 pm YES
Sábado, 23 de Abri en Philadelphia 5:00 pm YES#
Sábado, 30 de Abril Vancouver 4:00 pm YES
Miércoles, 18 de Mayo enToronto 7:00 pm YES
Jueves, 2 de Junio Real Salt Lake 7:00 pm YES
Sábado, 30 de Julio Colorado 3:00 pm YES
Sábado, 13 de Agosto en Columbus 7:30 pm YES
Jueves, 1 de Septiembre DC 7:00 pm YES
Sábado, 10 de Septiembre en New England 7:30 pm YES
Sábado, 17 de Septiembre Dallas 7:00 pm YES
Domingo, 16 de Octubre en DC 5:00 pm YES
Domingo, 23 de Octubre Columbus 4:00 pm YES

*todos los horarios son ET; este horario está sujeto a cambios

#el partido será transmitido en un retraso empezando aproximadamente a las 5 p.m., inmediatamente después del partido Yankees-Tampa en el canal YES; el partido actual New York City FC-Filadelfia comenzara a las 4 p.m. ET y será transmitido por internet en vivo en el FOX Sports GO app.

New York City FC jugara su primer partido en casa de la temporada MLS del 2016, el 13 de marzo en el Yankee Stadium. Oprima aquí para comprar boletos por internet o hable al 855-77-NYCFC. Boletos para partidos individuales se pueden comprar por adelantado en la taquilla del Yankee Stadium empezando el martes, 23 de febrero.

—————————–

New York City FC adquirió a Federico Bravo

(NYCFC/WEB).- New York City FC anuncio que el Club ha adquirido al mediocampista defensivo Federico Bravo de Boca Juniors en un préstamo hasta el final de la temporada del 2016 de la MLS. El préstamo está pendiente ITC.

Bravo, un mediocampista defensivo de 22 años de edad, ha hecho 37 apariciones para el primer equipo de Boca Juniors desde el 2013.

“Esta liga está creciendo rápidamente y es un lugar emocionante para jugar,” Bravo le dijo a NYCFC.com. “Mi posición es mediocampista defensivo, pero también puedo jugar en la defensa central. Voy a dar 100% en cada jugada y apoyar a los otros jugadores cuando es necesario.”

“Esto es un gran club y estoy contento de ser parte de él. Me uní al grupo hace unos días y todos están enfocados, trabajando duro y esperando el inicio de la temporada. Esperamos tener una buena temporada.”

Claudio Reyna, Director Deportivo del New York City FC, cree que Bravo es otra adición buena para el equipo.

“Federico es un buen mediocampista defensivo que puede proteger a la línea defensiva. Él ha jugado más de 35 juegos en el primer equipo de Boca Juniors en una liga muy competitiva. Estamos recibiendo un jugador con buena experiencia que puede proporcionar profundidad y calidades que necesitamos.”

“También es otro jugador joven que hemos añadido al equipo durante este tiempo. Esto ha sido uno de nuestros enfoques fuera de la temporada para asegurar que tenemos energía en el equipo – y con las adiciones de Ronald, Diego, Ethan, Jack, Mikey y ahora Federico – hemos añadido una buena cantidad de jugadores menores de 25 años de edad.”

Patrick Vieira, el Entrenador del New York City FC, cree que Bravo puede aportar versatilidad a la defensa del equipo.

“Es un mediocampista que también puede jugar en la línea defensiva. Me gusta su versatilidad. Él tiene buena capacidad técnica y también entiende el juego muy bien. Ya se ha colocado bien en el grupo y entreno con los jugadores por primera vez ayer. Es apto y listo para jugar.”

—————————

Villa conoce la decisión Torres sobre la MLS, pero “no la puedo decir”

David Villa es una suerte de embajador para los jugadores españoles en la MLS. Como piedra fundacional del New York City FC, el Guaje es la referencia para los jugadores top que se interesan en la liga.

Como informó FutbolMLS.com en las últimas semanas, hubo un acercamiento entre los clubes y el también español Fernando Torres.

“El Guaje” Villa está al tanto de las últimas noticias y ayer, en una rueda de prensa, reconoció saber el destino del “Niño” Torres.

“Con Fernando me une una gran amistad, es un gran delantero que ha dado mi país, pero es su decisión y, aunque yo sepa, no puedo compartirlo por respeto”, manifestó Villa,

Después de una temporada completa con el equipo neoyorquino, Villa recomienda a quien le pregunte por jugar en la MLS.

“Yo le aconsejo la MLS a cualquiera que me pueda llamar para pedirme una opinión. A Fernando le deseo todo lo mejor, pero la decisión la tiene que tomar él”, agregó el 7 del NYCFC.

Villa también destacó el formato particular de la MLS, que la separa del resto de las ligas del mundo.

“Es una liga muy competitiva. Me gusta mucho el formato, el sistema de fichajes. Creo que los Playoffs le dan mucho nivel y no cambiaría nada. Hay que seguir trabajando porque es una liga que apenas tiene 20 años, en comparación con las europeas que tienen casi 100″, desglosó el máximo goleador de la selección española. UNIVISION

———————————–

Lampard: “Todavía podemos clasificar ”

BRONX, New York – La derrota en casa frente a Columbus Crew dejó a NYCFC malherido. De acuerdo con el clima que se respiraba en el vestuario local del Yankee Stadium, quizás herido de muerte.

Los minutos inmediatos tras el 2-1 resultaron extraños. En una situación fuera de lo normal, el director técnico Jason Kreis demoró casi media hora en comparecer frente a los medios de prensa. Más allá de las declaraciones de rigor que ocurren luego de perder un partido el entrenador dejó en el aire cuestionamientos muy fuertes para su plantel.

“Me consta que para el cuerpo técnico este equipo y el trabajo que intentamos hacer importan muchísimo”, manifestó el entrenador. “No estoy seguro que pase lo mismo con todos los jugadores.”

Tras las explosivas declaraciones de Kreis, Frank Lampard -que volvió a la titularidad tras varias semanas- fue el único que puso un poco de optimismo dentro del pesimismo que envuelve al campamento de New York City.

“Respeto a Jason [Kreis] por decir eso. A veces los entrenadores y los jugadores tienen que ser vehementes tras una derrota”, explicó el exinternacional por Inglaterra. “Nos corresponde a los jugadores arreglar esto. No es algo que tenga que hacer alguien de afuera. Es nuestra responsabilidad por no esforzarnos más o por no jugar mejor.”

Si bien el cuadro celeste hizo un buen primer tiempo, con muchas ocasiones de gol, en la segunda parte el equipo estuvo fuera de la cancha, mental y físicamente. “Nuestra intención al ir al descanso era empujar, presionar, y no lo hicimos”, dijo el jugador del dorsal 8. “Siento que algo no funciona en la cancha. No obtenemos los resultados y la consistencia que buscamos, pero no es porque no lo busquemos lo suficiente.”

Pese a que lució mucho mejor esta tarde que en partidos anteriores, Lampard estuvo sobre la cancha solamente 60 minutos. “Eso era lo máximo. Tuve problemas musculares. Es difícil volver a ponerse en forma. No puedo estar al 100% porque solamente entrené por unos días en lugar de por algunas semanas.”

El jugador franquicia de New York City cree que el equipo en expansión todavía cuenta con opciones para entrar a los Playoffs. “Todavía quedan muchos puntos por jugar. Pueden pasar cosas extrañas, inesperadas. Si conseguimos ganar la mayor parte de los partidos que nos quedan todavía podemos clasificar.”

El mítico volante del Chelsea considera que su experiencia puede ser útil en el último codo de la liga. “Estoy acostumbrado a jugar en ambientes en los que hay que ganar prácticamente siempre para obtener una liga. Aquí estoy en una situación similar. Está bien que nuestros aficionados o la prensa esperen grandes cosas de nosotros. Ahora tenemos que estar a la altura.” MLS

Villa y Pirlo son las franquicias que hablan el mismo idioma en el NYCFC

Indudablemente,  sí un equipo de fútbol trabaja en conjunto los resultados no demoraran en llegar. Y cuándo no ocurre esto; son las individualidades llamadas a romper cualquier sistema y tratar de conseguir triunfo alguno.

El guaje ya se está acostumbrando a celebrar. Es el delantero que le viene dando buenos frutos a NYCFC

Por Rafael Estrada

Casi en los primeros tiempos NYCFC no aparece. Demora en “calendar motores” o espera estar con el score en contra para que sus jugadores traten de darle la vuelta. La última demostración ocurrió el pasado jueves, que tras ir perdiendo terminó ganando con los  ”dientes apretados”. El Guaje Villa habla un solo idioma cuando juega: trata bien al balón. El trajinador Pirlo de la misma forma.

El problema es cuando ambos no encuentran compañeros que no hablan el mismo idioma.  A Villa, especialmente, se le observa impotente cuando entrega la esférica al ras del césped a algunos de sus compañeros y estos responden equivocadamente. Mira al cielo y levanta los brazos, una forma de expresar su malestar cuando las cosas no le salen.

Todas estas experiencias que está viviendo el nuevo equipo de la MLS ayudará a sus propietarios analizar y elegir mejor a las futuras contrataciones, porque entendemos que la idea es ser protagonista del torneo y tomar el mando ganador en la Capital del Mundo.  Por ahora; en New York manda Red Bulls. De los tres clásicos que se jugó en lo que va de la primera temporada fueron ganados por el plantel torero.

CON VILLA Y PIRLO

Son dos de los jugadores franquicias que le hacen mucho bien al equipo de New York. Mejor sería su producción si encontraran compañeros de la misma condición. Claro, es difícil.

Con lo que tiene, de hecho, el plantel celeste tratará de terminar en lo más alto de la competencia en su debut de la temporada 2015. Con estos nombres la buena cantidad de aficionados al Yankee Stadium está garantizada.

Cada jornada lo demuestra cuando juega en casa. La asistencia es aproximadamente  30 mil espectadores. Lo suficiente para que el jugador se sienta respaldado por los hinchas, quienes muchos de ellos tienen que salir temprano del trabajo, especialmente cuando se juega a mitad de semana.

A los mencionados hay que agregar a Frank Lampard, que por lesión estuvo ausente. Cuando vuelva al primer  equipo debe afrontar mejor sus compromisos. En la dramática victoria de 3-1 ante D.C. United llevó 28.262 personas. Y fue jueves. Justamente un día complicado por el trabajo diario que realiza la gente. Igual la noche se vistió de de celeste en el Yankee Stadium.

Dentro de todo New York City FC acabó con una mala racha de dos partidos tras la victoria y mejora a 7-11-6 (27 puntos), mientras que el líder de la Conferencia del Este, D.C. United, cae a 13-8-5 (44 points).

La experiencia de Pirlo es importante para este nuevo equipo en la MLS. Ordena al equipo. No habla mucho, pero trata de ser el técnico dentro de la cancha

Este fue el debut de Lampard. Después se lesion. De él se espera mucho

NYCFC y DC United se ven las caras por primera en la MLS

MLS.- A David Villa y New York City FC les tocó bailar con la más fea en la apertura de la Jornada 24 de la MLS al recibir al líder de la tabla general, D.C. United, este jueves en Yankee Stadium (7 pm ET).

NYCFC no quiere caer nuevamente en viejas mañas. La tercera derrota ante los New York Red Bulls en el derbi neoyorquino no le cayó nada bien al técnico Jason Kreis, quien a pesar de contar con Andrea Pirlo, Frank Lampard y David Villa en su alineación titular por primera vez, fue derrotado 2-0 por su rival local.

“Tienes que superar la derrota y levantarte lo más pronto posible”, comentó el defensa Shay Facey. “Necesitamos enfocarnos en nuestro próximo partido. D.C. es un equipo fuerte. Es un partido de ganar o ganar”.

Para los capitalinos, tres puntos que valen más que oro están en juego. En la lucha por el Supporters’ Shield, el United está actualmente liderando en la tabla con 44 puntos, solo dos de ventaja sobre un Vancouver Whitecaps que se ha convertido en la sombra de D.C. en la batalla por la cima en la tabla general.

A comparación a su próximo rival, el United llega al partido luego de hacer historia, no por conseguir su tercer triunfo consecutivo al derrotar 1-0 al Montreal Impact, pero por convertirse en el primer equipo en salir victorioso luego de tener solamente un disparo al arco en un solo partido, una cifra que causa algo de alerta para el técnico Ben Olsen. Chris Rolfe continuó sumando a su cuenta personal al anotar el único gol del encuentro ante los canadienses, pero tendrá que continuar sin el argentino Fabián Espindola quien sigue fuera por una lesión en la rodilla.

Este será el primer duelo en la historia entre ambos equipos.  ¿Podrá NYCFC darle la sorpresa a D.C. United?

New York se calienta por el Derby del domingo que se jugará en el Red Bulls Arena

La temporada 2015, por varios motivos, es una muy especial para la MLS, pero en específico para Nueva York, por la llegada del derbi. No cabe duda de que la rivalidad ya existe y es más que latente a pesar de que solo se han enfrentado en dos ocasiones los clubes New York Red Bulls y New York City FC.

Hay un sinfín de diferencias entre los Red Bulls y los Citizens en cuanto a ideología, tipo de aficionados, estadios, grupo de dueños…pero vayamos con lo simple, las frases que ambos clubes quisieron implementar para mostrar superioridad en cuanto a popularidad que se reducen a colores.

Y en términos de color tenemos que decir que Nueva York es Rojo. El azul de los Citizens ha dado golpes mediáticos muy importantes, sobre todo con fichajes de estrellas mundiales como David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard, pero en cuanto a resultados en cancha y en específico en el derbi…el azul se ve inmensamente opacado por el incandescente rojo de los toros.

En Nueva York, el celeste no pinta

Tanto en el encuentro en Red Bull Arena como en el disputado en Yankee Stadium, los Red Bulls salieron victoriosos convincentemente con marcadores de 2-1 y 3-1 respectivamente, sin importar de qué manera llegaban en ese momento los clubes al clásico.

Lo que es peor aún para los Citizens es que ni siquiera pueden presumir de ser el segundo mejor de la ciudad, ya que el tercero en discordia también les propinó una dolorosa derrota.

El Cosmos de Nueva York, que juega en la considerada segunda división de Estados Unidos, les sacó un partido increíble que se definió en penaltis y los dejo eliminados de la Copa Abierta.

Red Bulls, jefes de la Gran Manzana

Para demostrar que la ciudad es auténticamente roja, los Red Bulls le pasaron por encima al verde de los Cosmos en la siguiente ronda de la Copa Abierta. Mostrando con autoridad que en Nueva York son amos y señores de la Gran Manzana.

A los aficionados del City no les ha quedado más que agachar la cabeza en sus duelos neoyorquinos. Pero los dirigidos por Jason Kreis tendrán una cuarta oportunidad de por lo menos salvarle algo de dignidad a la camiseta celeste.

El problema del New York City FC es que los Red Bulls quieren la blanqueada frente a los hermanos de los Yankees, es decir irse con tres victorias en tres duelos en 2015. No solo lograrían los taurinos afianzarse en la segunda posición de la Conferencia Este, sino que seguirían sumándole frustración a las intenciones del New York City de acercarse a puestos de Playoffs.

Y aunque los celestes podrán apelar a que podrán utilizar a su tridente estelar desde el inicio este fin de semana, los vecinos metropolitanos ya cuentan con la dupla de hermanos Wright-Phillips y con la incorporación del argentino Gonzalo Verón.

Los Red Bulls no habrán ganado una Copa MLS, pero en la capital del mundo no hay ningún guapo que por ahora tenga argumentos para quitarlo del trono de la ciudad.

Si los Citizens logran un triunfo de honor, habrán logrado darle un ligero tinte azul, un brochazo tal vez, al muy rojo 2015. Después de todo, la manzana siempre fue roja…y esta es la Gran Manzana. FUTBOLMLS.COM

Las mejores imágenes del italiano Pirlo en su debut con la celeste neoyorquinaA pesar de no haber sido considerado en la alineación titular, Andrea Pirlo fue incluido en la

A pesar de no haber sido considerado en la alineación titular, Andrea Pirlo fue incluido en la nómina de 18 jugadores y se esperaba su debut en el segundo tiempo

Andrea Pirlo hizo su debut oficial con New York City FC al minuto 57 del partido ante Orlando City SC.  El duelo iba 2-1 a favor de los locales y el ingreso del italiano desató la euforia de los más de 32 mil aficionados 

El ingreso de Pirlo revitalizó el mediocampo de New York City FC que se mostraba carente de ideas.  La clase del italiano es indiscutible por su toque de balón

Un saludo entre cracks.  El brasileño Kaká y Pirlo mostraron su gran amistad que se ha mantenido con el paso de los años desde que ambos compartieron vestuario en el A.C. Milan entre las temporadas 2003 y 2009

Pirlo domina el balón ante el acecho de un defensa de Orlando City SC

Kaká tuvo un gran partido, pero nuevamente los errores defensivos le pasaron factura a Orlando City SC que tuvo en el juvenil Cyle Larin a su mejor hombre gracias a su hat-trick

Villla y Pirlo formaron una dupla letal para New York City FC

El Guaje David Villa tuvo un gran partido al marcar dos goles y una asistencia para el triunfo de New York City FC

Kaká se vio frustrado por momentos por los errores defensivos de su equipo

El juvenil canadiense Cyle Larín fue la gran figura del Orlando City SC gracias a su hat-trick

Villa también fue ovacionado por otra gran actuación

Los pases perfectos e inteligencia para armar jugadas de peligro fueron el deleite de la afición cada vez que Pirlo tocaba el balón

David Villa, Thomas McNamara, Andrea Pirlo, Kwadwo Poku y Mix Diskerud celebran el triunfo contundente de New York City FC 5-3 sobre Orlando City SC

FOTOS: UNIVION DEPORTES

Villa y Pirlo eclipsan el Yankee Stadium en triunfo de New York City 5-3 sobre Orlando

EL BRONX – Hubo lluvia de goles en el Yankee Stadium, y cátedra de fútbol con el de Andrea Pirlo. En un partido con un segundo tiempo de alto impacto, New York City FC consiguió un gran triunfo por 5-3 frente a un Orlando City SC que nunca bajó los brazos.
Hermanados en eso de ser los dos benjamines de la MLS en la temporada 2015, New York City y Orlando encararon el primer tiempo de una manera similar. Errores en defensa, intentos de control en el mediocampo, y ataques que llevaron peligro a la portería rival.
Los dueños de casa presentaron alguna modificación importante en defensa. Con Andoni Iraola y Angelino muy activos en función ofensiva. El volante Andrew Jacobson se colocó entre los centrales cada vez que alguno de los españoles avanzó en el terreno de juego.
El debutante central Jefferson Mena (que entró al inicio del primer tiempo por lesión de Chris Wingert) cumplió de manera muy satisfactoria su labor frente a una multitud en el Yankee Stadium.
El trabajo de la línea de volantes de Orlando City fue muy interesante en la segunda mitad del primer tiempo.
Sus integrantes no solamente supieron interrumpir la creación de juego de NYCFC, sino que con un Darwin Cerén y un Servando Carrasco en un alto estado de atención y tensión deportiva, consiguieron lanzar balones de provecho hacia el trío ofensivo formado por Kaká, Carlos Rivas y Cyle Larin.
En el momento en el que mejor lucía el trabajo de Orlando -con un Kaká majestuoso, ordenando todo el juego de su equipo- el City neoyorquino incrementó su presencia en el área gracias a incursiones de Angelino, Kwadwo Poku y David Villa.
En medio de la falta de solidez de ambas defensas, el español se quitó de encima a sus dos marcadores y -con una mediavuelta que descolocó al arquero Tally Hall- puso en ventaja al local.
El tanto del ‘Guaje’ llegó en el minuto 44’, justo antes del descanso.
La segunda mitad nos deparaba un juego más abierto, con mayores ocasiones para ambos equipos.
Y SE VINO DEL DEBUT DE PIRLO
Mientras el Yankee Stadium clamaba por el ingreso de Andrea Pirlo el equipo de Orlando -como quien no quiere la cosa- consiguió el empate en el 49’ con una gran definición de Cyle Larin entre tres defensores de la escuadra del Bronx, a pase de Carrasco.
El frenesí goleador se destapó a partir de ese momento. Javier Calle (de rabona) puso las cosas 2-1 en el 53’. En el 61’ otro impactante tanto de Cyle Larin marcó el empate temporal para los de la camiseta morada. En el 67’ Villa no se queda atrás y anota el segundo en su cuenta personal y en el 71’ Thomas McNamara pone rápidamente la cosas 4-2 con un fuerte disparo desde el borde del área.
Una explosión ofensiva supervisada por Andrea Pirlo, que ingresó en el minuto 55’ y resolvió todas las dudas que New York City podía tener. Pases de certeza quirúrgica, frialdad a la hora de decidir y experiencia en el manejo del partido.
Días atrás el técnico Jason Kreis había expresado el deseo de que l’Architetto fuera quien manejara el tempo del conjunto celeste. Ni más ni menos, eso fue lo que interpretó y ejecutó al maestral volante italiano en los 40 minutos que estuvo en cancha.
Orlando jamás bajó la guardia. Cyle Larin -otra vez él- cerró su hat-trick personal en el 85’, tras una gran asistencia de Kaká. Y, en tiempo de descuento, el brasileño mandó la pelota a uno de los postes del arco de Josh Saunders, en el que podría haber sido el empate final.
Como fin de fiesta para los hinchas del equipo de ‘la Gran Manzana’ en esa misma jugada de cierre Mix Diskerud, recién llegado de la selección estadounidense, anotó el quinto tanto para su equipo.
Inicio inmejorable para la aventura de Andrea Pirlo en América del Norte, en otro partido repleto de goles en el Bronx. futbolmls.com

NYCFC y Toronto FC se pasaron de la raya y jugaron un partido de ocho golesVilla y un viejo amigo: el gol. Volvió anotar. Lleva 12 en lo que va del torneo de la MLS

Lluvia de muchos goles en El Bronx. NYCFC y Toronto empataron 4 a 4

 

Por Rafael Estrada

El verano en New York aún no ha despertado. Según los pronósticos de los especialistas la maxima sería 85. Tampoco se había anunciado una torrencial lluvia. Y así transcurrió nuestro domingo futbolero. Lo que sí nadie habia pronosticado es la torrencial lluvia de goles que se vivió en el Yankee Stadium de El Bronx, donde New York City y Toronto FC empataron 4 a 4 por la jornada 20 de la MLS. Sí. Asimismo. Ocho goles. Como usted amigo está leyendo.

Ocho goles en un partido es casi inisual. Ni el más adivino de los adivinos seguramente daría un pronóstico de esta naturaleza. Pero esta tarde se dio. Los casi 50 mil espectadores en la cancha vibraron con un partido atractivo. De goles. De penales. De Buenos goles y de penales errados. Ah, encima, Giovinco convirtió el tercer hat trick más rápido en la historia de la MLS, en apenas nueve minutos. De todo. Cómo en farmacia. Cómo para salir bailando. Justamente, del mismisimo lugar conocido mundialmente como el Condado de la Salsa.

Giovinco, ex Juventus, vino a la MLS a ganarse bien los frijoles. Y hoy volvió a mostrarlo con sus tres goles, poniendo en todo momento a su equipo arriba en el marcador. El italiano es el segundo goleador del torneo, uno menos que David Villa, que hoy también se hizo presente en el 4-4.

LOS GOLES

En el minuto 14, David Villa anotó con un brillante tiro libre sobre el ángulo izquierdo del arquero canadiense. En el 30′ Tommy McNamara consigue un penal para New York City. Chris Konopka contiene la ejecución de Villa, pero, tras el rebote, Patrik Mullins dispara  y se desvia en el pie de Damien Perquis consiguiendo así el 2-0 para New York. Tres minutos más tarde Giovinco anota de penal. En el 39′, tras un brillante taco del brasileño Jackson, empata las acciones a dos. En el 43′ Giovinco consiguió su tercer tanto con un disparo colocado al palo opuesto de Saunders.

Ya en el minuto 64′ Villa anotó de penal. En el 82′ Marky Delgado le da la ventaja al Toronto, pero Patrick Mullins, dos minutos más tarde, consiguió de cabeza el 4-4.

Empate de ocho goles. Raro o no, lo cierto es que se vio un lindo espectaculo, goles, penales y hasta penales errados. Al final solo hubo motivo más que suficiente para salir contentos de la cancha.

Y como New York es la ciudad que nunca duerme; muchos, después del juego, recién van a comenzar su día laboral. Otros se van a casa y hablando del buen partido que se vio en el Yankee Stadium. Mientras que jugadores neoyorquinos y canadienses se fueron entre aplausos. Era necesario. Dejaron todo. Y el mejor premio fue despedirlos con cántios de sus hinchas, respectivamente.

Pirlo, el nuevo motorcito de NYCFC

NUEVA YORK | New York City FC ha comunicado el fichaje de Andrea Pirlo, Campeón Mundial y de la UEFA Champions League. Como uno de los centrales más laureados y respetados en el mundo del fútbol, Pirlo se convertirá en el tercer Jugador Designado del equipo mediante traspaso libre desde la Juventus, los Finalistas de la UEFA Champions League 2015.

Pirlo podrá ser seleccionado inmediatamente tras unirse al Club el 21 de julio. Pirlo se une a los otros dos Jugadores Designados de la franquicia: David Villa, Campeón Mundial y de la UEFA Champions League, y Frank Lampard, campeón de la UEFA Champions League. Los tres jugadores han tenido una notable influencia sobre el fútbol europeo durante más de una década.

En una exclusiva entrevista con NYCFC.com, Pirlo dijo:

“He buscado esta experiencia durante mucho tiempo y ahora que se ha materializado, quería aprovecharla. Este Club está en alza y comparte mi ambición de conseguir resultados importantes la Liga. Espero ganar.”

“Me han surgido varias oportunidades para jugar fuera de Italia, pero en ningún momento he dudado a la hora de escoger Nueva York por el entusiasmo de la gente que viene a ver el equipo.”

“Me reuní con el entrenador, Jason Kreis, y me dio una impresión fantástica del Club. Tiene ideas bien definidas, y estoy seguro de que nos llevaremos bien y formaremos una buena relación para entrenar bien e intentar ganar juntos.”

Pirlo ha pasado toda su carrera profesional en Italia y es reconocido por el increíble alcance de sus pases y capacidad organizadora. A lo largo de 700 partidos a nivel de Club, ha ganado dos títulos de la Champions League y seis títulos de la Serie A.

Ha realizado 115 apariciones para la Selección Italiana y formó parte del equipo campeón de la Copa del Mundo en el año 2006.

Hablando con NYCFC.com, Kreis dijo:

“Hemos dicho desde el principio que valía la pena esperar al jugador adecuado para llenar el puesto de tercer Jugador Designado. Nadie puede poner en duda que con Pirlo nos traemos a uno de los mejores del mundo y a uno de los mejores en haberse venido a la MLS. Al igual que con David Villa, su último partido en Europa fue una Final de Champions League, lo cual demuestra que es un jugador que compite al nivel más alto en nuestro deporte.”

“Adquirimos a un jugador con espíritu competitivo y mentalidad ganadora. No sólo ha ganado una Copa del Mundo, sino que fue el Jugador del Año de la Serie A en tres de las cuatro últimas temporadas.”

El Director Deportivo del New York City FC, Claudio Reyna, se hizo eco de esas palabras, quien además añadió:

“En Andrea Pirlo estamos adquiriendo a uno de los jugadores más reconocidos en influyentes en el mundo del fútbol. Estamos construyendo algo increíblemente especial en Nueva York; una mezcla de jugadores emocionantes y con experiencia reconocidos a nivel mundial, y de joven talento que podrá beneficiarse de estar con individuos como Andrea, David Villa y Frank Lampard. El mayor privilegio será ver a este equipo jugar ante todos nuestros increíbles fans en el Yankee Stadium.”

Pirlo se unirá al New York City FC de modo oficial tras recibir su Certificado de Traspaso Internacional y su visado P1. TEXTO Y FOTO NYCFC

Frank Lampard: “Me siento afortunado por estar en este equipo”

 
Por: Ariel Judas
MANHATTAN, New York – Sonriente, de buen humor y conciente del importante papel que le tocará cumplir en su equipo y en la liga a partir del próximo fin de semana, Frank Lampard fue presentado por New York City FC en un hotel céntrico de la Gran Manzana.
“Es un placer absoluto estar aquí. Este es el momento adecuado para venir a New York y sumarme a este proyecto”, dijo el inglés al comenzar su contacto con la prensa. “Ya llevo un par de semanas aquí, conozco a los jugadores y al vestuario. La calidad de los entrenamientos aquí es tan alta como la que tenía en el Manchester City”.
Lampard asume su llegada a la Major League Soccer como un gran desafio profesional.
“Mi reto es venir acá y jugar de la mejor manera que me sea posible. Y ganar. Eso es lo que he hecho en toda mi carrera. No hubiera venido aquí si ya no sintiera de esa manera”, comentó.
Es altamente probable que el exjugador del Chelsea debute el próximo domingo en el partido frente a Toronto FC por lo cual se va poniendo a tono.
“Lo primero que quiero es ponerme a tope en lo físico. He mirado casi todos los partidos de NYCFC y estoy entusiasmado por poder jugar con mis nuevos compañeros. Andrea [Pirlo] está entre los mejores jugadores a los que me he enfrentado. Lo mismo me pasa con David [Villa]“, comentó emocionado Lampard. “Jugué en su contra cuando él estaba en Valencia. Soy un hombre afortunado por tener estos compañeros y por poder jugar en este equipo”.
Lampard podría haberse sumado al New York City FC al comienzo de temporada, pero se vio obligado a finalizar la temporada con el Manchester City; una decisión que generó bastante decepción en los aficionados celestes.
“Estoy apenado por lo que pasó. Me frustró no poder estar aquí al inicio del año, pero las cosas se dieron de esa manera”, reconoció el mediocampista inglés. “Trataré de compensar a los aficionados en la cancha. Soy muy profesional. Lo voy a dar todo en cada partido.”
El eterno integrante d ela selección inglesa sabe que desde el primer minuto tendrá mucha presión.
“Estoy acostumbrado a jugar rodeado de grandes nombres, a manejar ambientes como el que tuvimos en el Yankee Stadium contra Red Bulls”, indicó.  “Esta es una nueva experiencia para mí, es una cultura de fútbol diferente. Aquí existen muchos equipos con capacidad para ser líderes de la liga. Eso me entusiasma.

Lampard es presentado en NYCFC y está listo para el debut

Por Ariel Judas

MANHATTAN, New York.- Jason Kreis, director técnico de New York City FC, vivió la presentación de Frank Lampard, Andoni Iraola y Angelino como si estuviera en la semana de inicio de la liga.
El coach cree que en esta segunda parte de la temporada su equipo puede dejar una impresión muy distinta a la mostrada hasta ahora.
“Tenemos un equipo con hambre, humilde y realista. No estamos donde queremos estar. Queremos ser uno de los mejores equipos de la liga”, señaló Kreis ante la prensa.
“La primera parte de la temporada fue realmente dura. Pero pese a esa mala racha de 11 partidos sin ganar, se pudieron ver cosas buenas del equipo. Se podía ver qué queríamos ser. Todavía no somos un producto terminado.”
El estratega del NYCFC se considera un privilegiado por poder manejar a un plantel con figuras del calibre de David Villa, Frank Lampard y Andrea Pirlo. Tres grandes futbolistas a los que Kreis les asigna una función ‘docente’ dentro del equipo.
“No se trata solamente de lo que puedan hacer en la cancha durante los partidos. En esta liga uno se tiene que concentrar en ganar partidos, pero también tienes que tener en cuenta el desarrollo de los jugadores jóvenes.
“Quiero que trabajen con los jóvenes, que hablen con los jóvenes y que les enseñen, y que hablen conmigo. Porque soy un tipo que tiene la ambición de seguir mejorando como entrenador. Y ellos tienen la experiencia para poder contarme algunas cosas que nos ayuden a mejorar.”
Si bien Kreis no dio detalles sobre los planes tácticos concretos para jugadores como Frank Lampard o Andrea Pirlo, dejó en claro que no quiere cambiarles su estilo.
“Nuestra intención no es la de traer a un jugador europeo y pedirle que juegue de una manera diferente a la que lo ha hecho a lo largo de toda su carrera. Hicimos estas incorporaciones porque encajan con lo que estamos tratando de hacer aquí.”
“Creo que este equipo necesitaba jugadores de más renombre en la mitad de la cancha, como Lampard y Pirlo. Y lo que veremos es que gente como Grabavoy, Jacobson, Ballouchy y Diskerud jugarán mejor, se verán mejor. Ya son futbolistas fantásticos, pero necesitan tener a estos grandes jugadores a su lado.”
¿Puede generar recelo en el actual plantel la llegada de nuevos futbolistas? El entrenador asegura que sus jugadores sabían que se harían algunos cambios.
“El mensaje que les estamos dando es el mismo que existe desde el primer día. Comenzamos la temporada con una idea, pero nos dimos cuenta que teníamos que mejorar en el verano. Estamos trayendo nuevos jugadores para competir. No traemos a ningún jugador al que se le ha garantizado ser titular.”

 

NYCFC comienza a recuperar terreno en la MLS

MLS.COM, EL BRONX, NY- New York City FC y Montreal Impact entraron a la cancha del Yankee Stadium con la esperanza de que sus respectivas rachas negativas finalmente hayan terminado el pasado fin de semana.

El cuadro celeste cortó en Philadelphia una seguidilla de 11 encuentros sin triunfos. Y en Columbus, el Impact volvió a llevarse una victoria fuera de casa luego de casi una temporada y media sin conseguirlo. El choque en el Bronx se proponía, en principio, como una buena oportunidad para ratificar las mejoras que ambas franquicias evidenciaron el pasado fin de semana.

NYCFC intentó aplicar presión desde el inicio del encuentro. Tanto fue así que antes del segundo minuto de juego David Villa consiguió una falta en la puerta del área rival. “El Guaje” sumó antes del minuto 15’ de juego tres ocasiones de gol de cierta claridad. La mejor de ellas, un cabezazo no del todo preciso frente a Evan Bush tras un centro desde la derecha de R.J. Allen.

El dueño de casa de a poco se fue adueñando de todas las variables del juego. Dominando la mitad de campo y sin pasar demasiados apuros en las cercanías de su porteria. Todo bajo control para generar una buena cantidad de situaciones de gol a lo largo de la primera mitad.

Montreal, en cambio, se limitó a mostrar un planteo bastante conservador. Una austeridad futbolística que solamente fue alterada cuando -de manera individual- Andrés Romero, Ignacio Piatti y Jack McInerney intentaron batir a Saunders desde media distancia. La dupla argentina (que tanto aportó en las últimas victorias del equipo de Québec) no terminó de destacar en el primer tiempo.

 FOTOS: NYCFC

Pablo Álvarez impresiona en su primer partido como titular con NYCFC

El delantero español David Villa puede llevar dos goles y una asistencia en su primera temporada de la Major League Soccer pero no es el único español que está causando conmoción en New York City FC.
———————————————————————————-
El mediocampista Pablo Álvarez hizo su debut como titular el domingo pasado e impresionó a muchos a pesar de que el equipo de expansión cayó 3-1 ante los Seattle Sounders. El oriundo de Oviedo, España, y excompañero de Villa, se ganó el puesto mientras que Andrew Jacobson cumplía con un partido de suspensión. La primera mitad vio a un Álvarez que ocasionó dolores de cabeza en el mediocampo y línea defensiva de los Sounders. Después del partido, el mediocampista recibió halagos por su gran actuación.
“Pienso que tuvo una gran actuación, particularmente en la primera mitad”, comentó el estratega de NYCFC Jason Kreis sobre la actuación de Álvarez. “Se destacó e hizo buenas decisiones en cuanto a cuando ir contra la defensa. Tuvo unos buenos pases e intentos tanto dentro y fuera del área. Fue brillante para mí esta noche”.
En el partido ante los Sounders, “El Tiburón” estuvo cerca de marcar su primer gol. Al minuto 36, Álvarez mandó un disparo de pierna derecha hacia el arco, pero el esférico solo pasó por un costado del poste derecho, solo uno de sus tres disparos en este partido.
Aunque Álvarez estuvo contento con su titularidad, está decepcionado con la tercera derrota consecutiva que ahora se suma a su racha de siete partidos sin conocer la victoria.
“Siempre intento ayudar al equipo. El técnico me tuvo confianza en jugar y solo quiero ayudar al equipo”, comentó Álvarez. “No estoy contento porque lo más importante para nosotros era ganar. Ahora tenemos que prepararnos para el próximo partido”.
Durante su carrera el futbol español, Álvarez y Villa fueron compañeros en Sporting Gijón. Cuando salió la oportunidad para jugar para el equipo neoyorquino, Álvarez no dudó en consultar con Villa, pero la decisión no fue difícil.
“Este es un gran club y una gran oportunidad para mí”, Álvarez dijo. “Llegué aquí para una prueba y trabajé duro para poder quedarme. Ahora estoy aquí y voy a intentar ayudar al equipo en lo que pueda. futbolmls.com

Philadelphia Union amarga otra vez al New York City FC igualando 1-1

El New York City FC quería revancha, pero no sólo no la tuvo, sino que dejó escapar puntos otra vez sobre los últimos minutos. Al igual que el sábado pasado en Philadelphia, el Union rescató puntos en el final del partido. En el Yankee Stadium el local ganaba por el gol del marroquí Mehdi Ballouchy, pero a cinco del final el estadounidense C.J. Sapong puso el 1-1 para el Union.
Philadelphia llegó con peligro dos veces en los primeros diez minutos. Una buena jugada individual del venezolano Fernando Aristeguieta que terminó con un remate del volante izquierdo Andrew Wegner, que desactivó el arquero Josh Saunders; más tarde la jugada fue del francés Vincent Nogueira –héroe el último sábado- que ganó metros por el centro y abrió el pase para el tiro alto del “Colorado” Aristeguieta.
Un buen trabajo del doble pivote del NYCFC ganó el dominio de la pelota y, de a poco, encontró espacios. Lo buscó durante todo el primer tiempo por el carril derecho, donde se ubicó el juvenil Khiry Shelton –titular por primera vez.
La velocidad de Shelton le ganó al cálculo del arquero John McCarthy, que arriesgó y quedó pagando cuando intentó cortar un pase largo de Ballouchy. Shelton no pudo encontrar el arco y se salvó el Union.
Hubo más acción para el local, gracias a la presión de sus volantes. Tras un rápido recupero del balón,  el esloveno Adam Nemec encontró a Villa, que en la puerta del área y de taco sirvió el gol a la entrada de Ballounchy, pero el marroquí definió alto.
NYCFC ya tenía el dominio, pero no encontraba el arco. Los dos partidos en cinco días le pasaron factura a Villa, que pidió ser reemplazado en el entretiempo.
Contrario a lo que se pensaba, el ingreso del ganés Kwandu Poku le dio mucha más movilidad al ataque del equipo de Jason Kreis. El volante liberó a funciones ofensivas a Ballouny, que a los 57’ abrió el marcador con un notable zurdazo. El marroquí recibió el pase de Shelton y enganchó a la marca del central Steven Victoria antes del remate inatajable para McCarthy.
El City contó con más jugadas para definir el partido, pero no supo aprovecharlas y otra vez terminó sufriendo. Philadelphia arrojó cuanto centro pudo sobre el área de Saunders.
El gol del empate llegó después de un centro que los centrales del City no supieron despejar. La pelota picando en la puerta del área chica le quedó Sapong, que puso el empate para el Union. MLS

Frank Lampard visitará al New York City FC y el Yankee Stadium este sábado

MLS
Frank Lampard estará en el Yankee Stadium este fin de semana, pero no para jugar… La estrella inglesa estará de visita en la ciudad de Nueva York por un lapso de tres días, lo que incluirá asistir al encuentro entre New York City FC y Sporting Kansas City, programado para este sábado, 28 de marzo a las 7 p.m. ET.
Su visita se produce ya que Manchester City tiene descanso este fin de semana por el calendario internacional de la fecha FIFA.
“No he hablado con él sobre su llegada, pero estoy seguro que pasaremos un tiempo juntos”, dijo el técnico del New York City FC Jason Kreis.
“Es muy emocionante obviamente que él se vaya a tomar ese tiempo y hacer el esfuerzo para venir y vernos este fin de semana cuando tiene un descanso. Estamos esperando pasar un tiempo con él y también tenerlo entre los chicos un poco más. Creo que eso es importante”.

Presumiblemente, Lampard estaría buscando lugares donde vivir durante su agendada visita de tres días en Nueva York.
“Primero que nada estamos muy felices de que venga a visitarnos porque tienen un descanso en Inglaterra”, dijo el atacante del NYCFC David Villa.
“Nos va a ver jugar y se juntará con el equipo y eso nos hace muy felices”. Recientemente hubo reportes de que Lampard podría dejar al Manchester City antes del verano para unirse al cuadro neoyorquino, pero aun así Kreis no ha modificado los planes porque no piensa “especular”.
“No es ciertamente algo que se esté discutiendo al momento. Estamos enfocando esto en la misma manera desde enero cuando nos enteramos de que de seguro se quedaría hasta el verano”, dijo Kreis.
Pero cuando Lampard llegue, en la mente de Villa no hay duda que la calidad del club se incrementará. “Tan pronto como lo tengamos aquí eso será ideal porque es un excelente jugador, un jugador de clase mundial, una verdadera leyenda”, dijo Villa.
“Él nos hará aún mejores cuando este por acá”.

New York City FC consiguió un punto de oro de visita ante Colorado Rapids

MLS
Colorado Rapids empató 0-0 en su presentación en casa frente al New York City FC en un partido en que las ocasiones claras de gol escasearon.
Tras el poco interés ofensivo que mostró Colorado en su primer partido de la temporada, Pablo Mastroeni presentó un planteamiento con intención de ir al frente con Dominique Badji, Gabriel Torres, Vicente Sánchez y Dillon Powers.
Sin embargo sus llegadas no provocaron gran inquietud en el arquero Josh Saunders, quien detuvo fácilmente disparos de Powers y Torres. Siendo el intento de media distancia por parte de Marc Burch lo que más sensación de peligro creo.
Por parte de los Citizens muy poco al arranque, con David Villa un tanto impreciso y con su única ocasión viniendo cuando el esfuerzo individual de Adam Nemec estuvo a punto de dar frutos cuando le arrebato el balón al portero Clint Irwin.
En el inicio de la segunda mitad nuevamente los Rapids tocaron la puerta con un remate de Burch que obligo a Saunders a estirarse al máximo. Mientras que lo mejor de los neoyorquinos vino en un contragolpe que Villa no convirtió en gol porque Irwin hizo lo propio en el arco de los locales.
El panameño Torres tuvo en sus pies la chance de abrir el marcador cuando encontró un espacio por el centro e intentó fusilar a Saunders, pero el fuerte remate iba prácticamente a la ubicación del arquero que volvió a detener el aproximamiento de los Rapids.
Los técnicos quemaron sus cambios, pero ni eso ni la expulsión de Shay Facey por parte de los Citizens en los minutos finales cambiaron el rumbo definitivo del encuentro.
Con el empate los Rapids llegan a dos puntos en mismo número de duelos disputados sin saber lo que es anotar o recibir gol, mientras que New York City continúa invicto y llega a cinco puntos.

David Villa el mejor de la jornada emelesera

MLS
NUEVA YORK – El delantero del New York City FC David Villa  ha sido nombrado Jugador de la Semana de Major League Soccer por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la  segunda jornada de la temporada 2015 de la MLS.
Villa fue protagonista en el debut local del New York City FC, en el histórico Yankee Stadium. El primer fichaje y capitán del club marcó un gol y sumó una asistencia frente a más de 43.000 aficionados, para derrotar por 2-0 al subcampeón actual de la MLS, New England Revolution. El gol de Villa es el primero en su carrera en la MLS y el primero en la historia del club en el Yankee Stadium.
Villa abrió el marcador para NYC FC en el minuto 19, y demostrando la clase de jugador que es, el español superó la defensa del Revolution y tras hacer la pared con su compañero Ned Grabavoy, cruzó el balón frente a la salida del portero, causando euforia total en las tribunas.
NYC FC fortaleció su ventaja al marcar la sentencia de la noche en el minuto 84. El delantero asturiano volvió a sacar a relucir su talento en la cancha, esta vez superando al volante de New England Scott Caldwell para cruzarle el esférico a su compañero Patrick Mullins. Mullins había ingresado al partido como suplente minutos antes de recibir el balón y mandarlo a guardar al fondo de la red.
NYC FC visitará este sábado al Colorado Rapids a las 4:00 p.m. ET por YES.
El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está formado por miembros de la prensa escrita, televisión, radio y portales digitales.
Jugador de la Semana de la MLS
Semana 2 – David Villa (New York City FC)
Semana 1 – Jozy Altidore (Toronto FC)

David Villa bailó flamenco en el Condado de la salsaVilla marca el primer gol en el Yankee Stadium

Por Rafael Estrada El Bronx, New York

Histórico. 

Oficialmente el primer balón rodó en el Yankee stadium con la presentación profesional de New York City Fútbol Club en la MLS 2015. NYCFC, equipo numéro 20 de la temporada, hizo su debut en casa, teniendo como máxima figura al español  David “Guaje” Villa, que llegó al plantel a mediadios del año pasado con la esperanza de ser el gol neoyorquino.

Y fue precisamente la presencia del español que ha despertado mucho interés del aficionado. Para darse cuenta de éste detalle había que  darse un vueltita por los alrededores del escenario y mirar la 7 de Villa en la mayoría de los hinchas.

Como presagiando el triunfo, la fiesta comenzó desde muy temprano. Entonando el olé, olé, olé New York, New York, para luego transformarse en olé, olé, olé Villa, Villaaa… porque cada pelota que pasaba por sus pies era para llenar de emotividad por las buenas acciones del ex mundialista español.

Villa, mentalmente es rápido. Va. Se frena. La toca, acompaña y con esas características es fácil llevarse el aplauso del público como ocurrió en la cancha de El Bronx.

Histórico. Por que cuando corría el minuto 19 el “Guaje”, por el lado izquierdo, comienza a descontar rivales y estando al borde del área grande se la toca a Grabavoy, éste se la devuelve en primera, quedando Villa frente al arquero para tocarla con mucha calidad y marcar el 1-0 a favor de los locales. A celebrar, ”Guaje”. Marcador justo por lo que pasaba en la cancha.

Villa, llegó para hacer goles. Y el 15 de marzo del 2015 pasará a la historia para el ex campeón mundial porque en los registros de la MLS quedará grabado que Villa hizo su primer gol en su primera presentanción en el Yankee Stadium.

Histórico Sí señores. Los 43, 507 fueron testigos que lo de Villa no sólo es imagen. No sólo es nombre. Hay calidad. Hay fútbol. Hay ganas. Hay cuerda para rato. Y la asistencia que hizo para el segundo gol neoyorquino fuera obra de un crack. Eludió a su marcador con mucha facilidad, levanta la cabeza para pasarle la pelota a Mullins, quien entraba libre por el lado derecho para aumentar el marcador a favor de NYC. Dos goles de buena factura. Dos tantos que tuvo a un principal protagonista: David Villa, que con su actuación no sólo bailará flamenco en El Bronx, el condado de la salsa. Olé, Villa!!!

El Rival New England Revolution, protagonista principal en las últimas temporadas del torneo, quedó en deuda. Está muy lejos de ser el equipo del año pasado. Su mejor momento lo tuvo en la primera parte, teniendo varias ocasiones de anotar en la portería de  Saunders. Claro, esto recién comienza y tendrá su técnico Jay Heaps mucho que corregir para ser el equipo pelador de la temporada anterior.

Aplauso Para el hincha local, tras salir del escenario un buen grupo de aficionados se juntaron para saltar y cantar olé, olé, olé New York, New York. Y lo que es mejor: dieron rienda suelta a su alegría respetando al hincha contrario, lo que es un punto importante para el aficionado. Qué viva el fútbol!

Orlando City SC 1-1 New York City FC: Kaká rescata el empate sobre la hora


MLS
ORLANDO, Florida – Un gol de Kaká con el tiempo cumplido sirvió para que Orlando City rescatara un empate 1-1 en su debut en la MLS ante el New York City de David Villa, en el estreno de ambos conjuntos en la temporada 2015.
Mix Diskerud había adelantado al cuadro celeste en el minuto 75′ con un gran remate desde fuera del área, en un duelo intenso, especialmente en la segunda etapa.
Como se esperaba, el encuentro se jugó con un ambiente de fiesta y gran expectativa, por parte de las más de 60 mil personas presentes en el Citrus Bowl para presenciar el estreno de su equipo, justamente ante el otro debutante de la liga.
En un primer tiempo caracterizado por el orden defensivo y en el que Orlando dominó la posesión desde el arranque, el conjunto local intentó explotar el costado derecho, con la aparición de un escurridizo Rivas, quien con su velocidad trató de complicar constantemente al fondo del elenco visitante.
New York apeló al pelotazo como principal arma, con un David Villa aislado en ataque, a la caza de cualquier error del rival, lo que marcó en gran parte el trámite del encuentro durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
No fue sino hasta el minuto 37’ cuando llegó la opción más clara para los de casa, cuando en una buena triangulación, Kaká sacó un violento remate, que encontró una gran respuesta del arquero Saunders, quien con sus manos evitó la apertura del marcador.
La respuesta de la visita fue tímida, pues no fue sino hasta el 42’ cuando pudo hacer tres toques seguidos en zona ofensiva y con un disparo de Nemec que se fue alto, resumió así sus intentos por quedarse con la ventaja antes del descanso.
Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo New York mostró una actitud más ofensiva y comenzó a generar llegadas de peligro sobre el arco de Ricketts.
Tras varias llegadas de riesgo, David Villa recuperó un balón rebotado por el costado izquierdo y habilitó a Diskerud, quien con todo el panorama remató con gran acierto al palo más alejado del portero local para el 0-1 al 75′, deseando el silencio en las gradas.
}
Para colmo de males, los de cada perdieron al defensor central Collin, uno de sus mejores jugadores, expulsado con roja directa al 83′, dejando a los suyos con uno menos.
Sin embargo, con el aliento de su gente, Orlando buscó en los últimos minutos nivelar las acciones, algo que iba a conseguir en el último suspiro. Un tiro libre le permitió a Kaká desatar la algarabía en el Citrus Bowl, con un cobro que afortunadamente para él, pegó en la barrera y descolocó al portero Saunders que se había ido para el otro palo.
Con Kaká vestido de héroe, los dueños de casa salvaron un punto que les permite arrancar sumando en su primera experiencia en la liga.

Bradt es la nueva esperanza de NY City FC           

El New York City FC iniciará su temporada inaugural en la MLS 2015 enfrentando de visita en Florida al también equipo de expansión de la liga, el Orlando City SC, que cuenta con el astro brasilero Kaká.

Este duelo es el domingo 8 de marzo (5 pm).  Después, el New York City marcará su histórico debut jugando como local en el Yankee Stadium de El Bronx, recibiendo al campeón de la Conferencia Este del año pasado, el New England Revolution, en juego programado para el domingo 15 de marzo (5 pm).

Para adquirir entradas visite www.nycfc.com . – See more at: http://noticiali.com/news/2015/feb/19/new-york-city-en-pretemporada/#sthash.y2OjDDCe.dpuf  

New York City FC anuncia su Academia

New York City FC, el nuevo equipo de la Major League Soccer (MLS), que comienza su primera campaña MLS en menos de un mes, ha anunciado la inauguración de su nueva Academia juvenil.
Bajo la supervisión de su Director Deportivo, Claudio Reyna, y Coordinador Técnico Juvenil, Rodrigo Marión, el Club se propone crear uno de los centros de desarrollo de talento juvenil más destacados de los Estados Unidos.
La nueva Academia, que mantendrá sus estrechos lazos con la comunidad local y se vincula con los 11 Clubes Juveniles Afiliados de New York City FC, está diseñada para invertir en el talento juvenil local, proporcionando entrenamientos de primera categoría para ayudar al desarrollo de estos jóvenes jugadores y ayudarles a alcanzar su potencial.
Empezando con un único equipo en la categoría Sub-13 y Sub-14, comprendiendo jugadores obtenidos tanto de la red existentes de Clubes Juveniles Afiliados de New York City FC como de otras fuentes, los jóvenes aprenderán de los mejores entrenadores, quienes implementarán el estilo de juego empleado por el Primer Entrenador, Jason Kreis, en el primer equipo. Los jugadores seleccionados serán evaluados continuamente en Centros de Talento organizados por NYCFC mientras juegan para los Clubes Juveniles Afiliados. Los entrenadores de la Academia buscarán a jugadores tanto con el talento como con el carácter necesario para prosperar a los niveles más altos. En los próximos años se irán añadiendo grupos de edades a la Academia.

Los entrenamientos se diseñarán para mejorar las cualidades de los jugadores y apoyar el desarrollo de las habilidades técnicas, con el fin de producir tanto jugadores de fútbol de calidad como individuos completos, educados al estilo New York City FC, con unas habilidades que les serán útiles de cara al futuro.

El equipo Sub-13/14 competirá en la US Soccer Development Academy League, que tendrá comienzo en la temporada 2015-2016.

Utilizando este equipo como base para el crecimiento en los grupos de menor edad, la Academia proporcionará oportunidades para la amplia reserva de talento existente dentro de los cinco barrios y del Área Metropolitana de Nueva York, reuniéndose en puntos estratégicos en el centro de la comunidad, con sus históricos enlaces a la historia del fútbol en la ciudad.

Claudio Reyna, Director Técnico del New York City FC, dijo:

“No podría estar más contento de anunciar nuestra nueva Academia. Hemos ido construyendo los fundamentos tras estos últimos meses para prepararnos para el lanzamiento de la Academia y todo nos ha salido de forma que aseguramos que el desarrollo juvenil sostenible se encuentra en el núcleo de nuestro Club.

“Me complace de manera especial el estar involucrado con nuestra Academia. El desarrollo de jugadores juveniles me apasiona; es algo de lo que estuve muy orgulloso de formar parte como Director Técnico Juvenil de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos.

“Este constituye otro paso fundamental según vamos construyendo New York City FC. Esto es un Club, no sólo un equipo, y queremos desarrollar un futuro largo y sostenible, enraizado en nuestra comunidad. Queremos enseñarle al mundo cuánto talento juvenil tenemos en Nueva York y alrededores y queremos asegurar que lo enriquecemos con entusiasmo y de forma activa.

“Creemos que al comenzar con un equipo dentro de este grupo de edad, podemos dar la oportunidad a esos jugadores de seguir un camino a la plantilla senior, dándoles al menos cuatro años jugando según el estilo que queremos establecer. Esto aportará el beneficio añadido de garantizar una fuerte cantera de nuestra red de Clubes Afiliados.

“Tenemos mucho que hacer, pero no hay mejor punto de comienzo que crear la infraestructura mediante la cual desarrollaremos excelentes jugadores juveniles y les ayudaremos a dotarse de las habilidades personales y técnicas que se necesitan para tener éxito.”

Gracias a sus estrechos lazos con la recientemente inaugurada City Football Academy en Manchester, casa del club hermano, los Campeones de la Barclays Premier League, Manchester City FC, la Academia de Nueva York se beneficiará de la tecnología y los recursos de la red City Football.

Este anuncio se realiza justo una semana después de la revelación de la Liga de Desarrollo Juvenil de New York City FC, centrada en equipos de niños en los grupos Sub-9, Sub-10 y Sub-11, la cual se formará por Clubes Juveniles Afiliados en el Área Metropolitana de Nueva York.

Tom Glick Nombrado Presidente de New York City FC

New York City FC ha anunciado el nombramiento de Tom Glick como Presidente del Club. El nombramiento se produce a pocas semanas de la temporada inaugural de NYCFC en MLS y sucede tras dos años de importante desarrollo y expansión desde su creación en marzo de 2013.
Tom – ciudadano estadounidense – se une a New York City FC con más de veinticinco años de experiencia como gestor deportivo profesional. Tras desarrollar su carrera en Minor League Baseball durante 14 años, estuvo varios años en la NBA, primero como VP de Marketing y Operaciones Empresariales del Equipo en la Sede de la NBA en Nueva York, y después como Director General de Marketing para los New Jersey Nets. Recientemente ha mantenido cargos como Director Ejecutivo en Derby County Football Club, Director General Comercial y de Marketing para el Manchester City Football Club, y Director General de City Football Marketing. En su nuevo cargo, Tom asumirá responsabilidad en todos los aspectos del día a día en la organización.

 

Hablando sobre su Nuevo puesto, Tom Glick dijo,

“Se podría decir que este cargo, para este Club, es uno de los puestos más emocionantes en el fútbol a día de hoy. Estoy entusiasmado por asumir esta responsabilidad y este reto. Tras dos años sentando las bases para la temporada inaugural y más allá, tenemos un equipo con mucho talento, tanto dentro como fuera del campo. Tengo muchas ganas de liderarles y apoyarles según nos embarcamos en la siguiente y más importante etapa de nuestro desarrollo.”

El Club puede confirmar que Tim Pernetti, quien se unió a New York City FC como Director Empresarial en el año 2013, dejará la organización tras el primer partido de la temporada 2015 de la MLS. Tim, que ha dirigido las operaciones comerciales del club desde su infancia hasta e incluyendo su histórico primer partido profesional, ha sido designado como Presidente de Multimedia en WME | el negocio universitario de IMG.

Hablando sobre este paso, Tim Pernetti dijo,

“El deporte universitario es mi auténtica pasión y parte fundamental de mi experiencia. Esta increíble oportunidad de unirme a WME | IMG me fue imposible de rechazar, especialmente en este momento de salida natural según New York City FC se embarca en la próxima etapa de su desarrollo. Ha sido mi honor y auténtico privilegio trabajar con los mejores en el fútbol y formar parte de la creación de New York City FC. Seré aficionado durante toda mi vida.”

Hablando sobre ambos anuncios, Marty Edelman, Vice Chairman de New York City FC, dijo,

“El nombramiento de Tom Glick como Presidente de New York City FC es un gran impulso para el Club. La creación de este rol supone un paso necesario en la evolución del Club. En Tom tenemos un líder con amplia experiencia en fútbol, así como en el deporte estadounidense y el negocio deportivo en general. Tom está perfectamente preparado para ayudar al Club a alcanzar su máximo potencial, tanto dentro como fuera del campo.”

Queremos agradecer a Tim todo su esfuerzo y trabajo como Director Empresarial durante estos últimos 18 meses. Su papel ha sido clave en la preparación del New York City FC de cara a la temporada inaugural y las que siguen. Se marcha del Club con nuestros mejores deseos y sin duda alguna desempeñará un papel importante en su nuevo cargo.”

Tom Glick asumio su cargo el 1 de febrero y reportará directamente a Ferran Soriano, Director General de New York City FC.

New York City FC Adquiere al Centrocampista Kwadwo Poku de Atlanta

New York City FC está encantado de anunciar el traspaso del centrocampista ghanés Kwadwo Poku de los Atlanta Silverbacks de la NASL. Poku hizo 25 apariciones para Atlanta en el 2014, marcando 2 goles, incluyendo el gol de la victoria contra el equipo MLS Real Salt Lake en en el partido de la 4ª ronda de la Copa US Open.

El versátil jugador de 22 años ha demostrado su habilidad desde su llegada a los Estados Unidos a finales del año 2010. Sacó su talento a relucir y convirtió a los Georgia Revolution de la NPSL en los máximos goleadores en 2011 y 2012 antes de mudarse a Atlanta a principios de 2014.

El Director Técnico del New York City FC, Claudio Reyna, dijo:

“Estamos extremadamente contentos de atraer talento como Poku a la Ciudad de Nueva York según nos acercamos al entrenamiento de cara a la temporada inaugural.”

El Primer Entrenador de New York City FC, Jason Kreis, añadió:

“Con Poku ganamos a un fantástico jugador joven en la etapa perfecta de su carrera. Nos puede ayudar a fortalecer nuestro equipo inmediatamente, y con sólo 22 años, sabemos que se convertirá en un jugador todavía más importante en el futuro.”

Hablando con NYCFC.com, Kwadwo Poku dijo:

“Unirme a New York City FC es una oportunidad increíble para llevar mi carrera al próximo nuvel en la MLS.”

“Sé que formar parte de un club ambicioso como New York City FC me ayudará a seguir mejorando en esta importante etapa de mi carrera.”

New York City FC ha adquirido sus derechos MLS de los Seattle Sounders FC a cambio de una selección condicional en el SuperDraft de 2017.

Deja un comentario