RED BULLS

Adiós a la sequía de goles en los NY Red Bulls

“Los goles vendrán”, afirmó entre semana Fredrik Gulbrandsen. “Y cuando lleguen, llegarán para varios de mis compañeros”.

Y, como si las plegarias hubiesen sido escuchadas, el trabajo de la semana se vio reflejado en la cancha. Dos delanteros hicieron los dos goles del triunfo de los New York Red Bulls sobre el D.C. United. Tres puntos que, de paso, caen como anillo al dedo.

Alex Muyl fue el encargado de abrir el marcador para el equipo de Jesse Marsch. Su llegó de un cobro de tiro de esquina y, con la marca en el área, fue más ágil que su rival y definió de cabeza.

Sin embargo, uno de los referentes del ataque sería el protagonista de la noche con un joyita en el Red Bull Arena. El recién nacionalizado americano, Bradley Wright-Phillips, sentenció el juego con un gol de caño al minuto 62 y con una celebración tan peculiar como el tanto definitivo.

“Este equipo marca goles. Sé que pronto será así, de nuevo “, dijo Marsch en rueda de prensa esta semana. Con este resultado, el alma vuelve al cuerpo y el equipo ahora es quinto de la Conferencia Oeste con 10 unidades.

MLS anuncia cambio de hora para el partido Red Bulls contra el AtlantaBWP ATL

HARRISON, NJ (4 de abril de 2017) – La Major League Soccer anunció un cambio de hora para el partido de casa de los Red Bulls contra el Atlanta United FC en la semana 33. El partido, programado para el domingo, 15 de octubre en Red Bull Arena, ha sido movido desde Un comienzo de 3 pm a un inicio de 5 pm.

Todos los partidos de la conferencia comenzarán simultáneamente ese día. La cobertura de Red Bulls estará en MSG, MSG GO y Red Bulls Radio en inglés y español.

Nueva York se ha enfrentado al lado de la expansión ya esta temporada, ganando por 2-1 en el primer partido de la MLS de Atlanta el 5 de marzo en el Estadio Bobby Dodd.
Nueva York está en el camino este domingo, teniendo en Orlando City SC el domingo 9 de abril.

Los Red Bulls luego regresan a casa por tres partidos consecutivos, comenzando con un partido contra el rival D.C. United el sábado 15 de abril a las 7:30 p.m. ET

Verón se recupera en Argentina y Marsch lo sigue esperando399

El delantero de Nueva York Red Bulls Gonzalo Verón está en Argentina con un médico, según el entrenador en jefe Jesse Marsch.
“Tenemos la esperanza de que pueda volver pronto”, dijo Marsch.

Veron sufrió una lesión en el tendón de la corva durante el enfrentamiento de la Liga de Campeones de la CONCACAF contra el Vancouver Whitecaps FC.

“Estamos tratando de llegar al fondo de lo que es su lesión”, dijo el entrenador.
Marsch dijo que Veron está progresando, sintiéndose más fuerte en algunas áreas, sintiendo dolor en otros lugares.

Gonzalo se convertiò en una pieza clave y por lo tanto el comando técnico del equipo torero lo espera con tranquila para ser parte del once titular.

New York Red Bulls no supo ganar en casa286

Cero a cero. Un marcador final algo engañoso el que se produjo en Harrison, Nueva Jersey. Tanto los Red Bulls -el equipo local- como Real Salt Lake -el visitante que estrenaba entrenador interino tras el despido de Jeff Cassar- contaron con ocasiones concretas de hacerse presente en el marcador. Pero la falta de precisión en el último pase, y el acierto de los arqueros Luis Robles y Matt VanOekel lo impidieron.

El portero de RSL tuvo algunas actuaciones brillantes en el segundo tiempo, en momentos en los que el equipo taurino dominó ampliamente el juego. Fredrik Gulbrandsen -el nuevo delantero noruego de los Red Bulls- cumplió con una muy interesante actuación, pese a que fue sustituido un cuarto de hora antes del final por el entrenador Jesse Marsch.

Daryl Shore, el técnico temporario del cuadro del estado de Utah, puso en la cancha un equipo con muchos elementos jóvenes. Teniendo en cuenta las ausencias que afectaron a la visita el resultado puede ser considerado como positivo. Hacía más de un año que Real Salt Lake no finalizaba un partido fuera de su casa sin que el rival le convierta goles.

Red Bulls suma su segunda victoria consecutiva en la MLS

Una tarde fría como muy pocas veces nos tocó vivir en el Red Bulls Arena de New Jersey. A pesar de los 28GF el partido fue de trámite regular. Por ratos movido. Por rato entretenido y por ratos llenos de emoción. Sobre todo cuando el equipo local llegaba al área del Colorado Rapids.

Lo normal hubiera sido que el bello y hermoso estadio torero se vea colmado de espectadores, pero las bajas temperaturas desanimó a un centenar de aficionados obligándolos a quedarse en casa y seguir las incidencias del cotejo por televisión.

De esta manera palmas para los que asistieron al escenario. Apoyo, como siempre, en todo momento al equipo. Hinchas gritando a todo pulmón. Y todo porque el sueño es el título de la MLS; lo que le es esquivo desde que Red Bulls adquirió la franquicia a los Metro Stars.

Algunas cosas importantes mostró Red Bull. Igual tiene que mejorar. Sus dos centrales son altos, pero, ojo, demuestran mucha lentitud y eso puede ser perjudicial en el mano a mano ante cualquier contrincante.

El uno a cero de New York Red Bulls sobre el Colorado Rapids es importante. Son tres puntos que sumado al triunfo de la semana pasada lo mantiene como uno de los invictos de la serie.

El autogol de Eric Miller fue suficiente para los tres puntos. Descuido total del defensor. Se desesperó para poner el pie sobre el balón y engañar a Tim Howard. Fue el uno a cero. Suficiente para sumar otra victoria y esperar la próxima fecha con fe y ganas.

 

“Estar en la MLS me puede ayudar a aportar mucho a mi país”, dice joven talento panameño

Murillo cree que sus actuaciones con Panamá le ayudaron a llegar...

Amir Murillo, lateral derecho de 21 años, acaba de sumarse al plantel de New York Red Bulls

Harrison, N.J. – En el día de atención a los medios -previo al inicio oficial de su actividad en la temporada 2017- New York Red Bulls presentó en sociedad a un nuevo valor llegado desde el fútbol de Centroamérica. El elegido es el panameño Michael Amir Murillo, quien llegó al equipo taurino cedido por un año, procedente del San Francisco FC de la primera división de su país natal.

Primero lo primero; el joven futbolista de 21 años prefiere que se lo llame simplemente Amir Murillo. Y en diálogo con FutbolMLS.com quiso dejar claro qué tipo de jugador es. “Soy un lateral derecho, con mucha capacidad para defender antes que nada”, manifestó el canalero. “Aunque también me gusta ayudar en el ataque. Siento que lo hago muy bien y que puedo dar mucho al equipo. ¿A qué futbolista no le gusta atacar, verdad?”, inquirió.

Murillo es -literalmente- un recién llegado a su nuevo club y a la liga. “La primeras expectativas se me generan porque llegué a uno de los mejores equipos de la MLS”, expresó. “Espero poder aportar mi conocimiento y aprender mucho de este club. Tengo muy buenos compañeros y encontré a un buen plantel”.

Pese a su juventud Amir Murillo acumuló 42 partidos en el fútbol panameño y destaca por contar ya con un puñado de convocatorias en la selección absoluta de su país. De hecho, el lateral atribuye su llegada a la MLS a sus buenas actuaciones con el equipo nacional.

“No esperaba esta oportunidad”, dijo el nuevo elemento de los Red Bulls. “Pero siento que me fue bien en la Copa Centroamericana [que se disputó en el mes de enero, en la que Panamá alcanzó la final]. Allí pude ‘sumar puntos’, como se dice, para llegar a este equipo. Y eso me hace sentir muy bien”.

Murillo no pierde de vista que su llegada a la Major League Soccer puede ayudarlo a consolidarse en la selección panameña. “Soy uno de los jugadores nuevos del equipo, y estoy esperando que ‘el Profe’ [por el seleccionador Hernán Darío Gómez] me de esa oportunidad que estoy buscando. Estar aquí me puede ayudar mucho para aportar a mi país”.

Amir es un exponente más de la masiva llegada de futbolistas centroamericanos -en especial, provenientes de Costa Rica y Panamá- que está viviendo la liga norteamericana. “Creo que eso se debe al nivel que ambos equipos estamos mostrando”, valoró el defensor. “En los últimos años ambas selecciones hemos crecido mucho, sobre todo en el caso de Panamá. Creo que eso nos ayuda bastante para mostrarnos en el mundo futbolístico. Por eso la MLS y otras ligas se interesan en nosotros”.

Pese a tener apenas pocas jornadas como integrante del plantel de los Red Bulls el recién llegado parece estar plenatemente competetado con su club. “He hablado con el técnico [Jesse Marsch], que me ha planteado bien las cosas. Solamente para mí es cuestión de acoplarse bien al sistema táctico del equipo”, señaló con entusiasmo. “He visto muchos videos de las últimas dos temporadas de los Red Bulls”, aseguró. “Mis compañeros me lo han mostrado. Aquí se tiene una manera diferente de jugar, que no se ve en muchos lugares”.

El compromiso más inmediato para el club del estado de Nueva Jersey es el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. “Primero tenemos que pensar en estos dos partidos contra Vancouver”, dijo Murillo en relación en el encuentro del miércoles 22 a las 8 PM (ET) ante los Whitecaps de Canadá. “Luego tendremos que pensar en el siguiente equipo que nos toque [que será o Tigres o Pumas, de la Liga MX]. Los enfrentaremos con compromiso y esperamos ganar, que es lo que queremos”.

“Este es un escalón más para mi carrera”, concluyó Amir Murillo. “Esta es una oportunidad más para mostrarme y hacer las cosas bien y dar ese salto a Europa, que es lo que todo futbolista sueña”, añadio. Al panameño no se le escapa el hecho de que New York Red Bulls está íntimamente vinculado con equipos en las primeras divisiones de Austria y Alemania. “Este es un grupo con muchos equipos a nivel mundial. Lo veo como una gran oportunidad para mí”. MLS.COM

NY Red Bulls se juega el “partido más grande de la temporada” en la Liga de Campeones ante Vancouver

El técnico Jesse Marsch felicita al goleador Bradley Wright-Phillips.
El técnico Jesse Marsch felicita al goleador Bradley Wright-Phillips. USA Today Images
New York Red Bulls disputará su primer partido oficial del año el próximo miércoles 22 de febrero en el Red Bull Arena ante Vancouver Whitecaps por los cuartos de final de la CONCACAF Champions League. 

Y podría ser el más importante de toda la temporada, según las palabras del director técnico taurino Jesse Marsch.

“Para nosotros estar en el torneo de la Champions League, significa que tenemos una ventana de cuatro semanas, que es un periodo de tiempo increíblemente corto para preparase para uno de nuestros partidos más grandes, sino es que el más grande, de toda la temporada”, dijo Marsch.

 Las frases de Marsch son un tanto difíciles de descifrar, ya que en cierta medida parece sacar el paraguas con esa declaración, siendo que igualmente su rival, Whitecaps, tuvo exactamente el mismo tiempo de preparación, e inmediatamente después declara que de alguna manera es positivo.

“Nos ha probado en diferentes maneras, pero creo que en algunas formas es bueno porque nos ha puesto en real urgencia en lo que hemos hecho cada día”, comentó Marsch.

El técnico taurino que se encuentra en su tercer año con el club, se siente satisfecho con el progreso físico de su plantel y señaló la importancia de la reincorporación de sus talentosos veteranos con miras a lo que él cree es quizás el partido más importante del año.

Esos jugadores siendo el Botín de Oro de la MLS Bradley Wright-Phillips, el enganche Sacha Kljestan, el arquero Luis Robles y Damien Perrinelle.

“Tenemos 11 días. Estamos en un tiempo apretado, pero estaremos listos. Pondremos mucho en estos escasos días y cuando llegue el 22 [de febrero] estaremos listos para hacer nuestro mejor esfuerzo”, concluyó Marsch. MLS.COM

Marsch getting Red Bulls ready SCCL quarterfinals

New York Red Bulls head coach Jesse Marsch (left) speaks to one of his players after a recent preseason game. (Photo courtesy of New York Red Bulls)

TUCSON, Arizona — New York Red Bulls head coach Jesse Marsch knows the importance next week’s Scotiabank CONCACAF Champions League quarterfinals.

He has called his team’s first-leg encounter with the Vancouver Whitecaps “one of our biggest matches, if not our biggest match, of the entire season.”

That’s a strong statement, especially since the Red Bulls will not have played a competitive game in 2017 prior to that encounter.

When the game kicks off at Red Bull Arena on February 22, New York will have been in training camp for less than a month.

“For us being in this Champions League tournament, it means that we have a four-week window, which is incredible how short amount of time that is to try to prepare,” said Marsch.  “It’s tested us in a lot of different ways, but I think in some ways it’s good because its put a real urgency into what we’ve done every day.”

In Saturday’s 3-1 friendly win over FC Tucson, the Red Bulls played their three most important players — goalkeeper Luis Robles, midfielder Sacha Kljestan and striker Bradley Wright-Phillips.

Kljestan — whose corner kick set up the first goal by defender Sal Zizzo — and Robles played 90 minutes.  Wright-Phillips was replaced in the 65th minute.

“There were a lot of little plays in there where on a day where we’re a little sharper we could’ve scored quite a few more goals,” Marsch commented.  “That’s what preseason’s about, trying to get them a little bit fitter, a little bit sharper, a little bit cleaner, so that now when the bigger games come that they’re ready to go.”

The Red Bulls meet rival New York City FC in their Desert Diamond Cup opener here on Wednesday and Houston Dynamo on Saturday.

“We’re under a little bit of a time crunch, but we’ll be ready,” finished Marsch. “We’ll put a lot into these next few days and then come the 22nd we’re ready to throw our best effort out.”

NY Red Bulls acelera trabajos con miras a Liga de Campeones

 

New York Red Bulls (foto) realizan ejercicios en la pretemporada en Tucson, Arizona, el 2 de febrero del 2017. (Foto cortesía de New York Red Bulls)

TUCSON, Arizona – Los Red Bulls de Nueva York están tratando de compensar un poco de tiempo perdido a medida que se preparan para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2016/17 Scotiabank este mes.

Dos jugadores claves se unieron recientemente a los entrenamientos de pretemporada del equipo en el Kino Sports Complex, mientras que un tercero todavía está ausente.

El delantero estrella Bradley Wright-Phillips estuvo en Nueva Jersey para el nacimiento de su hijo y el portero Luis Robles no pudo estar presente durante un mes por estar concentrado con la selección de Estados Unidos. El centrocampista Sacha Kljestan, que también estaba en la concentración, todavía no se reporta, esperando el nacimiento de su hijo.

“Sabemos que no hay tiempo que perder”, dijo el entrenador Jesse Marsch.

Los Red Bulls recibirán a Vancouver Whitecaps en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones el 22 de febrero, y el de vuelta en el BC Place el 2 de marzo.

Ha habido muy pocos cambios en el plantel, en el cual, solo el internacional Camerunés Sub-20 Hassan Ndam ha sido agregado de las reservas del club. El capitán y mediocampista Dax McCarty fue traspasado al Chicago Fire, creando un vacío temporal.

La familiaridad ha reducido la curva de aprendizaje.

“La energía y la ética del trabajo han sido maravillosos”, comentó Marsch. “Vamos a tener que acomodar algunas cosas en muy rápido y conseguir que los jugadores entren en ritmo.”

Robles, quien jugó en el primer tiempo en la victoria de Estados Unidos 1-0 en un amistoso sobre Jamaica el viernes por la noche, comprendió lo que está por venir.

“Parte de nuestro dilema es que muchos de los titulares del año pasado no han estado involucrados en la pre temporada”, comentó. “El verdadero desafío para nosotros es conseguir que los jugadores en el terreno estén listos para jugar en dos semanas y media, no sólo porque es un reto, sino que es un partido importante para nosotros”.

Los Red Bulls se enfrentarán al Sacramento Republic FC en un partido amistoso el viernes, antes de enfrentarse al archirrival New York City FC en el partido inaugural de la Copa Diamante del Desierto el 15 de febrero.

-El gran partido de los rivales de la ciudad de Nueva York, en la pretemporada será interesante -dijo Marsch-. “Creo que será un buen juego y será nuestro ensayo final antes de nuestro gran encuentro en la Liga de Campeones”

New York Red Bulls le da vuelta al partido y vence 4-3 a Houston Dynam 

HARRISON, NJ – Tras dos derrotas consecutivas en el inicio de la temporada 2016 Jesse Marsch decidió modificar el dibujo táctico de 4-2-3-1 que caracterizó a New York Red Bulls en 2015 y el inicio de este curso. El salto hacia una formación 4-4-2 colocó a sus dos jugadores franquicia (Bradley Wright-Phillips y Gonzalo Verón) como claras referencias de ataque, apoyadas desde las bandas por Lloyd Sam y Sacha Kljestan.

Pese al dominio inicial de Houston Dynamo el conjunto local consiguió sobre el primer cuarto de hora llevar peligro a la portería custodiada por Joe Willis. En el 22’ Kljestan abrió el marcador tras una buena jugada de Verón desde la derecha.

El primer tanto de la temporada para el equipo taurino dio a sus aficionados un pasajero alivio. Al cumplirse la primera media hora de juego Verón cayó sobre el terreno de juego, acusando dolores musculares, el mismo tipo de dolencia que lo dejó fuera de los dos primeros encuentros oficiales.

Perdían 3-2, pero con estos dos golazos ganaron el partido.

La efectiva presión de Houston Dynamo se conjugó con la mala fortuna del local. En el 35’ y en el 41’ Will Bruin igualó y puso en ventaja al cuadro texano. En el primer tanto el delantero se coló con una pasmosa comodidad entre toda la defensa local, y en el segundo aprovechó un grueso error en el despeje de Ronald Zubar.

El infortunio de RBNY no se detuvo con la segunda anotación del rival. Tras la jugada de 1-2 el central ghanés Gideon Baah quedó lesionado y no pudo continuar en la cancha. Dos lesiones de consideración con pocos minutos de diferencia.

Y como no hay dos sin tres, en el inicio del segundo tiempo RBNY perdió a Ronald Zubar, también por problemas musculares. A partir de ese instante lo ocurrido en el Red Bull Arena fue bastante inesperado. El conjunto local igualó el marcador en dos ocasiones, gracias al juego y al calor puesto sobre la cancha por futbolistas como Kljestan, Grella y Felipe.

En la noche menos esperada fue el brasileño Martins quien se vistió de héroe al marcar de falta directa el 4-3 final, de tiro libre. Victoria llena de personalidad, que volvió a poner sobre la cancha el conjunto ganador del Supporters’ Shield del año pasado.
La sucesión de episodios que tuvieron a Red Bulls como protagonista nos hicieron quitar la mirada sobre el buen trabajo que hicieron efectivos como Bruin, Boniek García y Jalil Anibaba durante buena parte del encuentro en el equipo entrenado por Owen Coyle.

Con el encuentro de esta noche New York Red Bulls cerró su participación en el mes de marzo. Su próximo encuentro tendrá lugar el viernes 1 de abril, cuando visite a New England Revolution en el Gillette Stadium (7 PM ET, UniMás y MLS Live).

Houston Dynamo, en cambio volverá a jugar (otra vez como visitante) el sábado 26 de marzo en el BC Place frente a Vancouver Whitecaps FC (10 PM ET, MLS Live).

—————–

Toronto sorprende al NYRB en su propia cancha Sebastian Giovinco festeja

HARRISON, New Jersey — Un cuarto de hora le bastaron a Sebastián Giovinco y Toronto FC para arrancar el año con tres puntos frente a un NYRB que no supo rematar un encuentro que se le había puesto de cara. Toronto FC comenzó el juego con una actitud completamente dominante. No solamente se instaló en el campo de Red Bulls, sino que además cortó de manera eficaz todos los circuitos de juego del local.

El cuadro escarlata ubicó a Sebastian Giovinco entre los zagueros de los dirigidos por Jesse Marsch. Y con el debutante Tsubasa Endoh instalado en el extremo derecho y Daniel Lovitz por banda izquierda la visita controló la salida de RBNY, que se vio obligado a armar juego siempre por el centro, de la mano del capitán Dax McCarty. Con el regreso al 4-2-3-1 Red Bulls recordó al ganador del Supporters’ Shield de 2015. Ocupando mejor la cancha y llegando mejor al arco rival.

Así generó dos clarísimas ocasiones de gol en los últimos 20 minutos de la primera parte, con combinaciones entre Bradley Wright-Phillips y Lloyd Sam, y el mismo BWP sumado a Mike Grella. Una vez que pudo soltarse del cerco del visitante la historia cambió de manera contundente para Red Bulls, que tuvo en Gideon Baah a una grata sorpresa en la defensa. TFC volvió a la carga en el inicio del complemento, con algunos buenos momentos de Giovinco y Lovitz.

Pero el trámite del encuentro ya estaba volcado hacia los esfuerzos de Red Bulls. En base a una defensa avanzada en el campo y agresiva el local presionó una y otra vez. Grella y BWP eran quienes más cerca del gol estuvieron durante el segundo tiempo. Un pelotazo de Giovinco se estrelló en el poste izquierdo del arco de Luis Robles en el 75’ avisó que las cosas podían cambiar si Red Bulls no definía.

Cinco minutos más tarde Kemar Lawrence volteó en el área a Endo y el italiano marcó el primer gol de la tarde, de penal. Y en el 90’ Toronto cerró la cuenta con un gol a la carrera de Marco Delgado, a pase del crack europeo. El expreso rojo conducido por el MVP de 2015 pasó por New Jersey. MLSSOCCER

———————————-

El club reveló su nueva camiseta alterna con la jugarán la presente temporada

El New York Red Bulls encarará la temporada 2016 con un look muy similar al que los llevó a ganar el superliderato (Supporters Shield) de la MLS la temporada pasada.

 

Cortesía del New York Red Bulls

Camiseta alterna del NYRB

El club le rinde homenaje a su componente original, una inspiración desde la era de los MetroStars con el engravado en el cuello que dice “Est. 1996″.

El otro distintivo más obvio es la prominente exposición del color amarillo, uno de los colores de visitante del equipo, particularmente en las mangas. A continuación les mostramos un closeup de como el escudo de la MLS luce en las mismas:

MLS

MLS Crest on NYRB away jersey sleeve

Y este es un look frontal del escudo y logo engravados:

MLS

Vista frontal de camiseta alterna de NYRB

Los Red Bulls usarán este nuevo look en su primer partido de visitante de la temporada regular el 12 de marzo ante Montreal Impact (4 p.m. ET, MLS LIVE).

Baah, nuevo refuerzo del Red Bulls

Baah espera ser la sorpresa este aHARRISON, N. J. (9 de febrero, 2016) – Los New York Red Bulls han completado la transferencia de Ghana defensa central Gedeón Baah de un lado finlandés Helsingin Jalkapalloklubi (HJK Helsinki), a la espera de su ITC y P1 Visa. Baah, de 24 años, tiene experiencia tanto en la UEFA Champions League y Europa League, e hizo su debut internacional para Ghana en octubre pasado.

“Gedeón tiene todas las características que buscábamos en un defensa central”, dijo el director deportivo Ali Curtis. “Se ajusta a nuestro estilo de juego muy bien y estamos ansiosos de tenerlo Comienza con nuestro club.”

La carrera profesional de Baah comenzó con Asante Kotoko en la Premier League de Ghana. A principios de 2013 fue enviado a préstamo al FC Honka del Veikkausliiga, la primera división en Finlandia. Después de impresionar en su primera temporada, el FC Honka ha completado la transferencia de Baah en julio de 2013. Durante esa temporada también apareció en el FC Honka en la Europa League de calificación.

Baah hizo el movimiento al HJK Helsinki en 2014. Apareció en cuatro calificación de la UEFA Champions League para el HJK verano pasado, registrando un gol y una asistencia.

En total, Baah ha hecho 70 apariciones en la liga finlandesa durante las últimas tres temporadas, con un total de cuatro goles y siete asistencias. Hizo 29 apariciones de la liga de Honka en 2013, el 25 de HJK en 2014 y 16 apariciones en la temporada de 2015. Ganó la Copa de Finlandia, competición de la Copa nacional de Finlandia, en el año 2014 con el HJK.

Él tiene seis apariciones en cada uno de la UEFA Champions League y Europa League.

El de 24 años de edad, hizo su debut con la selección de Ghana en octubre de 2015, en un partido contra Canadá en el estadio RFK, que también vio actual Red Bull Lloyd Sam hacen su debut con las Estrellas Negro.

Los Red Bulls de Nueva York abra la temporada regular de la MLS 2016 en su casa el domingo 6 de marzo, cuando Toronto FC visita el Red Bull Arena. Pitazo inicial está programado para 13:30, con una cobertura de MSG Networks y Red Bulls de radio a través de TuneIn.

Gedeón Baah

Posición: Defensa

Altura: 6-0

Peso: 185

Fecha de nacimiento: 01/10/1991

Procedencia: Accra, Ghana

Ciudadanía: Ghana

anterior club: HJK Helsinki

————————————————————————————-

HARRISON, N. J.- Los Red Bulls de Nueva York anunció hoy que Preston Burpo ha sido añadido al cuerpo técnico como entrenador de porteros. Burpo, ex portero de la MLS, entrenó previamente en el personal de Jesse Marsch con el Impacto de Montreal en 2012, y con DC Unidas para las temporadas 2013 y 2014.

Burpo es el nuevo integrante del comando técnico del Red Bulls

“Me gustaría dar las gracias a la organización de los Red Bulls por darme esta oportunidad”, dijo el lunes Burpo. “Estoy emocionado de poder trabajar con un gran grupo de chicos de aquí, y de tener la oportunidad de contribuir al éxito de este equipo.”

Burpo, natural de Bethesda, Md., Comenzó su carrera como jugador con los equipos USISL en 1995 y tuvo una temporada con el club de Jamaica Harbour View FC antes de firmar con Seattle Sounders FC, a continuación, en la Liga de Fútbol de los Estados, en 1997. Burpo jugó nueve temporadas con Seattle antes de pasar al equipo de la MLS Chivas EE.UU. en 2006, donde fue compañero de ambos Marsch y actual Red Bulls centrocampista Sacha Kljestan.

En total, Burpo hizo 59 apariciones en su carrera en la MLS, Chivas 22 con EE.UU. antes de tramos con la Revolución Colorado Rapids y Nueva Inglaterra.

Después de pasar una temporada como un explorador con la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Burpo se unió al personal de Marsch por delante de la temporada inaugural del Impact de Montreal en 2012. Posteriormente pasó dos temporadas como entrenador de porteros con CC, la supervisión de Bill Hamid MLS Portero de la temporada del año en 2014 .

Antes de su carrera profesional, Burpo se graduó de la Universidad de Southern New Hampshire, donde jugó a partir de 1991 – 1994, y sigue siendo el octavo lugar en la lista de líderes blanqueada de su carrera de la escuela, con 17.

———————————————————–

Matt Miazga es nuevo jugador del Chelsea de Inglaterra New York

Es oficial. Matt Miazga deja los New York Red Bulls y es nuevo jugador de Chelsea FC.

Luego de varias semanas de especulaciones, el club de la MLS anunció la transferencia del canterano de 20 años de edad, el sábado por la mañana. Miazga, quien tuvo una destacada temporada 2015, fue el defensor central estelar de los Red Bulls que capturaron su segundo Suporters’ Shield.
Miazga jugó 38 partidos en total en 2015, 34 de ellos como titular, y era parte del primer equipo en 2013, luego de jugar por más de cinco años en la academia del equipo.

“Es un día agridulce para los New York Red Bulls”; aseguró el director deportivo del club, Ali Curtis en un comunicado. “Intentamos todo lo que estuvo a nuestro alcance por quedarnos con Matt, pero entendemos que su deseo es jugar en Europa, y estamos muy felices por la oportunidad que tiene ahora”.

Nacido en Clifton, New Jersey, Miazga ha sido miembro de la selección sub-23 de los Estados Unidos que buscará en marzo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y fue nombrado Jugador Joven del Año en 2015 por la Federación de Fútbol de EE.UU. Además, ya debutó con la selección mayor en noviembre pasado durante las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, en un partido ante San Vicente & Las Granadinas.

De la misma manera, en 2015, Miazga fue parte de la selección sub-20 que llegó hasta los cuartos de final del Mundial de la categoría en Chile.
“Le estoy eternamente agradecido a los Red Bulls por proveerme con la oportunidad de crecer y desarrollarme como el profesional que soy hoy”, aseguró Miazga en el comunicado. “Mis experiencias allí me han ayudado a conseguir mi sueño con el apoyo de mi familia, amigos y Dios”.

Miazga posee además pasaporte polaco, por lo que no requerirá permiso de trabajo para jugar con el club inglés.

Calendario 2016 de New York Red Bulls

El calendario 2016 ha sido anunciada por el equipo, incluyendo el abridor de marzo de 6 contra Toronto FC. El equipo viene de una exitosa de 2015, incluyendo el campeonato el Supporters ‘Shield y un segundo viaje de campeonato de la Conferencia del Este en tres años.Aquí están algunos ejemplos de, por lanzamiento oficial del equipo.
Eel horario de -New York cuenta con 17 partidos como local en el estadio Red Bull Arena, incluyendo 14 partidos en casa el sábado (6) y el domingo (8).-Los Red Bulls de jugar 24 partidos contra equipos de la Conferencia Este y 10 en contra lados de la Conferencia Oeste.-New York se enfrenta a Nueva Inglaterra, Chicago y Columbus sólo dos veces durante la temporada regular durante la reproducción de cualquier otro lado Conferencia Este tres veces en el año 2016.-cuatro De los cinco equipos de la Conferencia Oeste de Nueva York juega en el Red Bull Arena hizo la MLS 2015 Playoffs (Sporting Kansas City, Dallas, Seattle, Portland).-New York juega por FOX Sports, por primera vez en 2016 con dos de los derbis Nueva York en FOX. Los dos clubes de Nueva York enfrentarán el sábado 21 de mayo a 3 p.m. por FOX Sports en el Yankee Stadium. FOX también transmitirá el partido de julio de 24 desde el Red Bull Arena en 1 p.m.

McCarty anota de cabeza para darle el triunfo a Red Bulls en la capitalEn vivo: DC United vs. NY Red Bulls

WASHINGTON, DC.— Con gol de cabeza de Dax McCarty, el New York Red Bulls derrotó 1-0 al DC United en el partido de ida de la semifinal de la Conferencia Este realizado en el estadio RFK de la capital estadounidense.

McCarty remató un centro de tiro libre de Sacha Kljestan para marcar el único gol de un partido muy disputado y de diferentes alternativas, sobretodo en el control del balón en el mediocampo, dando a los Red Bulls una ventaja en la serie que se definirá el domingo 8 en el Red Bulls Arena.

DC United arrancó el partido tratando de desestabilizar temprano a la defensiva de los Red Bulls y generó el primer tiro libre al minuto dos. Espíndola cobró desde la izquierda y después de un rechace y un peloteo en el área Rolfe remató desde media distancia pero el balón se fue lejano por la raya final.

Los capitalinos insistieron y llegaron con relativa facilidad en los primeros cinco minutos y conectando con libertad, tal como lo hizo Espíndola al minuto 5 pero de nuevo sin precisión. De hecho, en todo el partido las Águilas Negras no le acertaron al arco de Luis Robles.

Red Bulls no lograba penetrar con peligro a pesar de la presión que ejercía Bradley Wright-Phillips a los defensores y volantes de contención del DC, cuando trataban de salir desde atrás manejando el balón.

Instantes después Nueva York empezó a llegar con más frecuencia y con una ofensiva mejor organizada y al final de una jugada remató por intermedio de Martins pero la bola se fue por encima del larguero.

Llegaba más seguido Red Bulls, obligando a los capitalinos a bajar a defender ante la presión que imprimían Wright-Phillips, Grella, Klejstan y Martins.

Álvaro Saborío se hizo sentir al rematar de cabeza por encima del arco un centro de Espíndola, repitiéndose la combinación ofensiva dos minutos después pero sin efectividad.

El partido se jugaba de un lado al otro de la cancha, aunque sin situaciones muy nítidas.

Recién al minuto 33, Mike Grella tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador cuando recibió un balón dentro del área chica y parado solo frente a Hamid, el portero le salió bien para achicarle el ángulo y salvar al United.

Al 35’ otra vez Espíndola avanzaba a toda velocidad por la izquierda cuando recibió una falta, cobrando él mismo el tiro libre pero sin consecuencias para Nueva York.

Un centro de Felipe sobre el pitazo final para Grella llevó otra vez peligro para la portería de Hamid pero el cancerbero contuvo el balón bien colocado.

La etapa complementaria comenzó con acciones más disputadas en el mediocampo, aunque con un mejor control del balón departe de los Red Bulls, dominio que por poco se materializa al 58’ cuando Grella metió un cabezazo en el centro del área que obligó a Hamid a estirarse para despejar la pelota por encima del travesaño.

Un minuto después volvió a salvarse el DC cuando Kemar Lawrence avanzó por la izquierda y metió un cañonazo que se estrelló contra el palo izquierdo de la portería de Hamid.

En la vuelta 71’ Kljestan cobró un tiro libre por el sector derecho del mediocampo en los tres cuartos de cancha y envió el balón directo al área chica donde esperaba McCarty quien saltó más que Hamid y los defensores del DC para enviar el balón al fondo de la red para abrir el marcador del partido.

Esa ventaja dio más confianza a Red Bulls que no dejó de atacar buscando un segundo gol, al tiempo que mantenían el candado defensivo atrás que no permitió libertades a los delanteros del DC, asegurando los de la Gran Manzana el triunfo en el partido de ida en el RFK.   UNIVISON

D.C United vs. Red Bulls: Un choque de alto voltaje"Los Red Bulls esperan salir airosos ante el D.C. United en el primer encuentro de dos, en su lucha por el título de la MLS."

Los clásicos rivales de la Conferencia del Este se enfrentan por los playoffs de la MLS en el RFK Stadium en Washington

New Rochelle, NY(Por Rafael Estrada).- Desde que New York Red Bulls adquirió la franquicia en la Major League Soccer no ha podido ganar el máximo galardón. Lo mejor que ha conseguido es el título de la Conferencia Este en dos oportunidades. El 2013 y 2015, respec…tivamente. Por este derecho ganó el trofeo del Supporters’ Shield, premio que es otorgado al mejor equipo de la temporada regular, es decir al que sume la mayor cantidad de puntos de ambas conferencias.

Al término de la misma, Red Bulls y FC Dallas lograron conseguir 60 unidades, pero como el equipo neoyorquino logró sumar la mayor diferencia de goles se adueñó del premio creada en 1998 por la MLS. Claro está que el máximo objetivo de los dueños de la franquicia “torera” es el título, que le es exquivo desde su participación en la máxima división del fútbol profesional “emelesera”.

Para comenzar a soñar con tan ansiado premio tiene que sortear al rival de turno este domingo. Nada menos que D.C United, el clásico rival de la conferencia. El equipo que incomoda más de lo normal. El team que se juega la vida por la rivalidad que existe entre ambos. Además porque está en disputa la Copa del Átlántico, que es protagonizada desde el 2002.

Este no es un partido cualquiera. Es un compromiso que pica, que saca roncha cada vez que se enfrentan. Es de aquellos juegos, en los que ante tanta rivalidad, los jugadores no dan la más mínima ventaja. D.C United y Nueva York se han enfrentado en los Playoffs en cinco anteriores temporadas. El equipo capitalino salió victorioso en 1996, 2004, 2006 y 2012, mientras que el 2014 Red Bulls logró ganar el duelo ante su tradicional rival.

Un ingrediente especial: D.C. United y New York Red Bulls cumplen este año dos décadas de una rivalidad que nació con la Major League Soccer (MLS) en 1996, y que ha desbordado la pasión de jugadores, técnicos y aficionados en todos los escenarios en los que se han enfrentado. En los buenos y malos momentos de ambas entidades, desde su creación, los partidos se han jugado con el corazón en la mano. Y este domingo 1 de noviembre, en el RFK Stadium en Washington no será la excepción. Es el primero de dos compromisos que jugarán por las semifinales de los playoffs. La vuelta tendrá como escenario el Red Bull Arena de New Jersey con capacidad para 25 mil espectadores, el próximo domingo 8 de noviembre.

En lo que va del año es la etapa más importante para ambos. Como tantas veces cerca a la Copa MLS. En 180 minutos sabremos quién continuará con tan anhelado sueño por el título 2015.

"El artillero Wright-Philips, goleador del Red Bull, quien juega con el número 99 en la espalda, tendrá la responsabilidad de concretar los goles que le brinde a su afición la alegría de ganar la mitad de la clasificación en Washington ante su clásico rival"

Red Bulls  ganar por tercera vez consecutiva el Derby a New York City Fútbol Club

HARRISON, Nueva Jersey.- Si algo merece el derbi neoyorquino en esta temporada inaugural es reconocimiento. En apenas tres partidos ha conseguido crear una fuerte rivalidad que yacía en el ambiente de New York ciudad y aguardaba ser descubierta.

Con goles del inglés Bradley Wright-Phillips y el brasileño Felipe, los Red Bulls se impusieron 2-0 al New York City FC y se llevó el tercer y último derbi neoyorquino de la temporada.

La ocasión del clásico -y la necesidad de sumar de a tres puntos- fueron propicios para que Jason Kreis alineara por primera vez desde el inicio a sus tres estrellas europeas. Y para que los Red Bulls presentaran a once de gala, el que mejores resultados le ha dado hasta el momento en esta temporada.

Tras unos primeros 10 minutos de gran intensidad, en el que podría haber abierto el marcador (la oportunidad más clara la generaron Angelino y Mix Diskerud en el 7’), New York City comenzó a ser controlado por el cuadro local. Y sus dos nuevas estrellas, a quedar en evidencia dentro de un partido frenético.

Andrea Pirlo, no debidamente protegido por Andrew Jacobson, perdió muchos balones ante la presión de la primera y segunda línea de volantes de Red Bulls. Algo peor lo pasó Frank Lampard, a quien durante buenos tramos de la primera mitad se lo vio descolocado, fuera de lugar, gesticulando ante el árbitro y sus compañeros de equipo.

Tras el temblor inicial que generaron los del Bronx, NYRB fue fiel a su estilo, y progresivamente fue tomando el mando del juego. Control en el medio, entrega rápida a sus volantes ofensivos, y creación de espacios para un siempre dispuesto Bradley Wright-Phillips.

A los 22 minutos el inglés abrió el marcador, tras una incursión y gran asistencia de Kemar Lawrence por izquierda. Entre los dos centrales rivales BWP entre poca y ninguna resistencia. A partir de ese momento las cosas comenzaron a parecerse bastante más a lo que habitualmente ofrecen uno y otro equipo.

Si bien los dos conjuntos contaron con ocasiones Red Bulls las generó de una manera más orgánica y llevando una cuota de peligro mayor hacia el arco de Josh Saunders. Los albirrojos contaron con la oportunidad de irse al descanso con una diferencia mayor merced a las llegadas de Wright-Phillips, Sacha Kljestan, Felipe y Lloyd Sam. Sin demasiada ayuda de parte de Lampard y Pirlo, David Villa (muy activo) se apoyó en Thomas McNamara y Diskerud.

En la segunda parte New York City FC se reiteró hasta la frustración. Y las dudas y errores en la última línea se profundizaron, especialmente en el caso del colombiano Jefferson Mena. Jason Kreis ordenó el ingreso de Kwadwo Poku en el 66’ para que algunas de las debilidades del cuadro celeste (hoy de negro) encontraran remedio.

Pero Red Bulls fue más. El local -para alegría de la South Ward- controló sin demasiados problemas la etapa final del clásico. En el 85’ Felipe marcó el segundo tanto de la noche y el partido quedó liquidado. La temporada regular señala que, con amplia ventaja, la Gran Manzana es roja. futbolmls.com

New York se calienta por el Derby del domingo que se jugará en el Red Bulls Arena

La temporada 2015, por varios motivos, es una muy especial para la MLS, pero en específico para Nueva York, por la llegada del derbi. No cabe duda de que la rivalidad ya existe y es más que latente a pesar de que solo se han enfrentado en dos ocasiones los clubes New York Red Bulls y New York City FC.

Hay un sinfín de diferencias entre los Red Bulls y los Citizens en cuanto a ideología, tipo de aficionados, estadios, grupo de dueños…pero vayamos con lo simple, las frases que ambos clubes quisieron implementar para mostrar superioridad en cuanto a popularidad que se reducen a colores.

Y en términos de color tenemos que decir que Nueva York es Rojo. El azul de los Citizens ha dado golpes mediáticos muy importantes, sobre todo con fichajes de estrellas mundiales como David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard, pero en cuanto a resultados en cancha y en específico en el derbi…el azul se ve inmensamente opacado por el incandescente rojo de los toros.

En Nueva York, el celeste no pinta

Tanto en el encuentro en Red Bull Arena como en el disputado en Yankee Stadium, los Red Bulls salieron victoriosos convincentemente con marcadores de 2-1 y 3-1 respectivamente, sin importar de qué manera llegaban en ese momento los clubes al clásico.

Lo que es peor aún para los Citizens es que ni siquiera pueden presumir de ser el segundo mejor de la ciudad, ya que el tercero en discordia también les propinó una dolorosa derrota.

El Cosmos de Nueva York, que juega en la considerada segunda división de Estados Unidos, les sacó un partido increíble que se definió en penaltis y los dejo eliminados de la Copa Abierta.

Red Bulls, jefes de la Gran Manzana

Para demostrar que la ciudad es auténticamente roja, los Red Bulls le pasaron por encima al verde de los Cosmos en la siguiente ronda de la Copa Abierta. Mostrando con autoridad que en Nueva York son amos y señores de la Gran Manzana.

A los aficionados del City no les ha quedado más que agachar la cabeza en sus duelos neoyorquinos. Pero los dirigidos por Jason Kreis tendrán una cuarta oportunidad de por lo menos salvarle algo de dignidad a la camiseta celeste.

El problema del New York City FC es que los Red Bulls quieren la blanqueada frente a los hermanos de los Yankees, es decir irse con tres victorias en tres duelos en 2015. No solo lograrían los taurinos afianzarse en la segunda posición de la Conferencia Este, sino que seguirían sumándole frustración a las intenciones del New York City de acercarse a puestos de Playoffs.

Y aunque los celestes podrán apelar a que podrán utilizar a su tridente estelar desde el inicio este fin de semana, los vecinos metropolitanos ya cuentan con la dupla de hermanos Wright-Phillips y con la incorporación del argentino Gonzalo Verón.

Los Red Bulls no habrán ganado una Copa MLS, pero en la capital del mundo no hay ningún guapo que por ahora tenga argumentos para quitarlo del trono de la ciudad.

Si los Citizens logran un triunfo de honor, habrán logrado darle un ligero tinte azul, un brochazo tal vez, al muy rojo 2015. Después de todo, la manzana siempre fue roja…y esta es la Gran Manzana. FUTBOLMLS.COM

New York Red Bulls se haría de los servicios del delantero argentino Gonzalo Verón

 NUEVA YORK, NY – New York Red Bulls sigue construyendo su ofensiva para el tramo final de la temporada. Esta semana confirmó la llegada de Shaun Wright Phillips y ahora parece que están muy cerca de fichar al delantero argentino Gonzalo Verón.

Según confirmó la prensa argentina, los Red Bulls pagarán $2.2 millones por el pase del delantero de San Lorenzo de Almagro y el anuncio se hará en las próximas horas, ya que el jugador de 25 años fue desafectado de la lista de jugadores que enfrentarán esta noche al Málaga de España por la Copa Europeosudamericana.

Verón es un delantero potente y de buen porte (1,81 metro y 79 kilos), que puede jugar por las bandas o como media punta. En 52 partidos en la Primera División argentina marcó 29 goles y fue parte del plantel de San Lorenzo que ganó la primera Copa Libertadores de América en 2014.
De confirmarse la operación, Verón se unirá de inmediato a los Red Bulls y tendrá que luchar por un lugar con Mike Grella, Sal Zizzo, Lloyd Sam y el mayor de los Wright Phillips.
Reportes del NY Post dicen que Verón incluso podría llegar como Jugador Franquicia. El único en esa categoría en el actual plantel de los Red Bulls es el goleador Bradley Wright Phillips. Cabe recordar que el equipo neoyoquino recortó su presupuesto en sueldos de $15 millones a 4.5 desde el año pasado, con las salidas de Thierry Henry y Tim Cahill.  futbolmls.com

New York Red Bulls anuncian la contratación de Shaun Wright-Phillips

 
New York Red Bulls anunciaron el lunes la contratación del mediocampista inglés, quien jugará ahora con su hermano Bradley, goleador de la temporada de la MLS el año pasado. El mayor de los Wright-Phillips ha estado entrenando durante varias semanas con los Red Bulls y podría debutar el próximo sábado cuando visiten al Philadelphia Union.
Oriundo de Londres, Shaun Wright-Phillips estuvo las últimas cuatro temporadas con el Queens Park Rangers, y anteriormente militó con Manchester City y Chelsea en la Premier League, ganando dos FA Cups, una Premier League, una League Cup y un Community Shield. También jugó la Copa Mundial 2010.
Los hermanos Wright-Phillips jugarán por primera vez juntos desde 2004 cuando ambos estuvieron en Manchester City. futbolmls.com

Wright-Phillips se robó el show en goleada de NY Red Bulls 4-1 sobre NE Revolution

HARRISON, New Jersey – Habían transcurrido tan solo 12 minutos del partido y el New York Red Bulls ya ganaba el partido por 3-0. Así de contundente fue el comienzo del duelo ante el New England Revolution por lo que no causó sorpresa que el encuentro terminara 4-1.
FUTBOLMLS.COM.- Dos goles de Bradley Wright-Phillips (uno de cabeza y otro a la carrera, en el 4′ y en el 12′ respectivamente) y otro de su compatriota Lloyd Sam, tras una gran combinación entre Mike Grella y BWP) dejaron fuera de combate desde el inicio del duelo a un desconcertado New England Revolution, cuya defensa no pudo contener a un ataque del cuadro local que se prodigó a lo largo de toda la primera mitad
Si bien New York Red Bulls contó con más ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador -especialmente en un par de jugadas finalizadas por Mike Grella- el arco de Bobby Shuttleworth no volvió a ser vencido en el primer tiempo.
Mientras los locales desperdiciaban ocasiones en el área rival los Revs consiguieron descontar gracias a una confusa jugada del volante Andy Dorman, primero considerada como posición adelantada y posteriormente validada por el árbitro.
New England Revolution comenzó la segunda parte con mucho más empuje, llevándose por delante a NYRB en los minutos iniciales. En base a liberar en parte a sus volantes de compromisos defensivos, el Revolution llegó a la línea defendida por Luis Robles con acciones lideradas por Charlie Davies, Teal Bunbury y Juan Agudelo.
Pero la esperanza de la visita pronto se terminaría diluyendo. En el minuto 55 el defensa de Red Bulls Anthony Wallace (a pase de Dax McCarty) dispara desde fuera del área, el balón se desvía en un hombre del Revolution, y finaliza en el fondo de la red. 4-1 para Red Bulls con más de media hora de juego por delante.
A partir de ese momento el partido entró en una fase más cansina. Los Red Bulls intentaron enfriar el encuentro y reservar fuerzas para los importantes compromisos que llegarán en los próximos días y New England se dio cuenta que la cuesta para conseguir el empate se hacía demasiado empinada.
El de la noche para NYRB pudo haber llegado en el 88′, cuando el central de NE José Gonçalves  fue expulsado tras derribar en área chica a Sal Zizzo. Fue el propio Zizzo quien disparó el penal, pero su intento fue contenido de manera brillante en dos ocasiones por Shuttleworth.
New York confirma que la derrota frente a Columbus Crew fue apenas un tropiezo dentro de una clara recuperación del equipo rojiblanco. New England suma una derrota más -la quinta consecutiva- en medio de una preocupante crisis de juego del plantel de Jay Heaps.

Clásico neoyorquino fue para Red Bulls

BRONX, Nueva York – Hasta que se demuestre lo contrario, el derbi neoyorquino seguirá pintado de rojo. Bajo mirada estelar del inglés Frank Lampard, el italiano Andrea Pirlo y el galés Gareth Bale -presentes en la ‘zona noble’ del Yankee Stadium- el New York Red Bulls reaccionó a tiempo y se llevó con autoridad el segundo y vibrante clásico de la historia frente a New York City FC por marcador de 3-1.
—————————————————
Poco tiempo dieron los equipos al espectador para apreciar cómo se paraba cada uno de ellos en el césped del Yankee Stadium. Con un teórico 4-2-3-1 en ambas franquicias, NYCFC fue el que se apoderó del partido desde el primer minuto de juego.
New York City FC hizo probar a su vecino su propia medicina. Presión alta, asfixiante, en los primeros minutos del clásico. Y la fórmula surtió efecto de manera casi inmediata. Al minuto 6, Tommy McNamara bajó con el pecho una pelota jugada desde la izquierda por Andrew Jacobson y Mix Diskerud, y la colocó sobre el poste izquierdo del arco defendido por Luis Robles.
El peso del ataque de NYCFC recayó sobre David Villa, Mix Diskerud (totalmente liberado de tareas defensivas) y McNamara. El trío intercambió permanentemente posiciones y funciones en el ataque del cuadro entrenado por Jason Kreis. La transición entre la línea de volantes y el ataque, entonces, se facilitó bastante con respecto al último juego de los celestes en el Bronx.
Tras algunos minutos de desconcierto, los Red Bulls mostraron algún signo de recuperación después del primer cuarto de hora del partido. En el 17’ Bradley Wright-Phillips marcó un gol que fue anulado por posición adelantada. La jugada había nacido con un quite de balón compartido entre Anatole Abang y Felipe.
Sin claridad, New York Red Bulls cerró el primer tiempo llegando de manera reiterada al arco rival, pero sin mayor fruto.
Ni bien comenzó la segunda parte Bradley Wright-Phillips consiguió el empate para los visitantes. Tras un centro bombeado desde la izquierda lanzado de Sacha Kljestan, el inglés superó a Josh Saunders con un bombazo sobre el ángulo izquierdo de su arco. Al minuto 47’ las cosas estaban 1-1.
Sin tiempo para celebrar por completo, los Red Bulls dieron vuelta el marcador en el 52’. Tras una falta lanzada desde la derecha, Abang baja la pelota de cabeza para que Duvall fusile a Josh Saunders.
En el 64’ Wright-Phillips pudo haber liquidado el partido con una definición apenas imperfecta. Pero diez minutos más tarde el joven central Matt Miazga -tras asistencia de Kljestan- consiguió de cabeza la tercera diana de la tarde para Red Bulls.
El apagón de New York City FC vuelve a preocupar. No porque no pueda perder un derbi, sino porque de una primera parte en la que ejerció un dominio importante, pasó a apenas pisar la cancha frente a un rival que lo superó en cada línea. Deportiva y anímicamente. Como si el fantasma de los 11 partidos sin victorias hubiera dado una visita inesperada al Yankee Stadium.
El triunfo vuelve a encaminar a Red Bulls en una apretadísima Conferencia Este. Para NYCFC queda esperar la reforma integral de juego y carácter que muy probablemente llegue con la incorporación de nuevas figuras a su plantel.

Red Bulls aumenta el invicto sobre DC United al vencerlo por 2-0

Por Rafael Estrada Harrison, New Jersey.- La era francesa se acabó en Red Bulls. Ya no está más Titi Henry. Su mejor jugador franquicia que llegó al equipo en los últimos años. Tras su salida del elenco torero; la posta la tomó el largirucho Bradley Wright-Phillips, quien al lado de Henry se convertió en la ofensiva más temida de la Liga.

A Phillips, para esta temporada, se sumó su compatriota Lloyd Sam que se ve bien. Sabe que hacer dentro del campo. Se mueve con criterio con o sin marca y eso será importante para el equipo durante la larga temporada emelesera.

Dos ingleses un solo camino: el gol. Para eso están dentro del plantel. Seguro le darán más de una satisfacción al elenco torero que va por la goria: el título de la MLS que le es exquivo desde que le compró la franquicia al desaparecido Metro Star.

A pesar del triunfo hay cosas por mejorar. Con un poquito de tiempo el equipo de la Capital del Mundo podría mejorar mucho. Para eso solo le queda corregir algunos errores mostrados esta tarde-noche en el Red Bulls Arena

Phillips y Sam fueron los autores de los tantos que le permitió el triufno a Red Bulls. Con esta victoria el equipo se mantiene invicto al término de la tercera jornada.

ALINEACIONES

New York Red Bulls: Luis Robles, Chris Duvall, Damien Perrinelle, Matt Miazga, Kemar Lawrence, Dax McCarty ©, Felipe, Sacha Kljestan, Lloyd Sam, Sal Zizzo (Dane Richards 65′), Bradley Wright-Phillips (Anatole Abang 90+3)

D.C. United: Bill Hamid, Sean Franklin, Steven Bimbaum, Chris Korb (Taylor Kemp, 70′), Bobby Boswell ©, Davy Arnaud, Nick DeLeon, Chris Rolfe, Perry Kitchen, Chris Pontius, Jairo Arrieta (Conor Doyle, 66′)

Partido pobre, pero al final lo que importa es el triunfo taurino

Por Hugo Chávez
New York Red Bulls arranco su participación en la Champions League con un triunfo de 2-0 como local frente al FAS de El Salvador.

Desde el inicio del encuentro los Red Bulls supieron hacer buen uso de la sociedad por banda izquierda entre el tico Roy Miller y Ambroise Oyongo. Fue así que apenas al minuto 11 los taurinos lograron abrir el marcador.

Miller gano un balón por aire, este le quedo a Oyongo por izquierda quien envió un servicio a segundo palo. El capitán Tim Cahill le bajo de cabeza el balón a Saer Sene quien en el corazón del área tuvo el tiempo de bajarlo y mandarlo a la red para festejar su gol.

Pocos minutos después, Cahill mando el balón al fondo del arco con una volea, pero el gol del australiano fue anulado debido a que se encontraba en posición adelantada.

A partir de ese momento hubo opciones en ambos marcos, aunque proporcionalmente eran tres o cuatro llegadas de los locales por una del visitante.

Sene pasó de ser el héroe con su gol a villano con sus constantes fallas a boca jarro. De las más claras fueron un par de jugadas que ya con el arquero Adolfo Menéndez vencido y con la portería a merced, mando sus disparos desviados. Ambas jugadas venían precedidas de muy buenas asistencias de Sam Lloyd y Cahill respectivamente.

El más participativo y que generaba más sensación de peligro al frente para el FAS, fue el delantero Jonathan Aguilar. El dorsal 16 intento con disparos de media distancia, gambeteando e incluso buscando asistir a sus compañeros en la última zona.

Fue hasta el minuto 70 que los Red Bulls volvieron a aprovechar las ventajas que los tigrillos otorgaron en la última línea y liquidaron el partido. Péguy Luyindula condujo por el centro y sirvió hacia su derecha por donde entraba Lloyd sin marca. El volante derecho de los taurinos saco un potente disparo a primer poste al que Menéndez no pudo llegar.

Con los tres puntos conseguidos por los dirigidos por Mike Petke, los neoyorquinos quedan segundos de grupo a tres puntos del Montreal Impact quien tiene un partido más disputado. Mientras que el FAS ha quedado matemáticamente eliminado con la derrota ya que no pudo sumar ni una sola unidad en los tres encuentros que ha jugado.

Thierry Henry rescata empate para los neoyorquinos en suelo monarca

 Real Salt Lake no pudo sostener la ventaja tempranera en el marcador y terminó firmando un empate 1-1 con el NY Red Bulls.

Ambos equipos tuvieron múltiples chances, siendo los monarcas quienes dominaron durante todo el partido con la posesión del balón, pero se encontraron con un atrevido Red Bulls que también tuvo más de seis claras oportunidades de poner el balón en las redes.

Real Salt Lake se adelantó en el marcador al minute 18, en una jugada originada en un tiro de esquina.  Javi Morales envió el centro al área, y el portero neoyorquino Luis Robles alcanzo a punetearlo.  No obstante, rebote quedo en los pies del ecuatoriano Joao Plata quien con remate de pierna derecha marco el 1-0.  Fue el noveno gol para Plata en la temporada.

Los Monarcas salieron con todo en el segundo tiempo, controlando el partido, pero el descuento llego al minute 57.  Thierry Henry fue el encargado de rescatar el empate para los Red Bulls, después de que Tim Cahill le sirviera un gran pase al francés, quien sacó un bombazo desde unas 20 yardas para clavarla en la portería de Nick Rimando.

El resultado dejó a Real Salt Lake en la segunda posición del Oeste con 33 puntos, y los Red Bulls quedaron en la sexta posición del Este con 25 unidades.

Tico Roy Miller será titular esta noche

Antes de enfrentar al Arsenal inglés en un amistoso internacional la semana pasada, el entrenador de los New York Red Bulls, Mike Petke, había dejado entrever que el juego sería elemento importante para analizar el estado físico del costarricense Roy Miller.

El ‘tico’, quien regresó del Mundial con una lesión, jugó solo 45 minutos ante los ‘Gunners’, y estaría a punto de regresar a la alineación de los Red Bulls que enfrentan a Real Salt Lake el miércoles por la noche. Sería la primera aparición de Miller en la titular desde el 10 de mayo.

Pero lo que podría ser una buena noticia por el regreso del lateral izquierdo al plantel titular, sería una complicada situación para el futuro en el onceno de Ambroise Oyongo, quien se ha mostrado sólido en esa posición.

“Saber que tenemos a Oyongo es una tranquilidad. Pero Roy jugó 45 minutos volviendo a hacer lo que hizo antes, se siente bien y salió sin ninguna molestia, así que espero que esté listo para retomar ya participaciones de 90 minutos”, afirmó Petke antes de viajar a Salt Lake City. “No quisiera tener que cambiar mi lateral izquierdo”.

Ante Arsenal, Petke intentó usar a Oyongo en esa banda izquierda, delante de Miller, pero seguirá analizando opciones para darle minutos de juego al joven camerunés quien ha dejado gran impresión desde su arribo a Nueva York.

El capitán del equipo, el francés Thierry Henry, ve una ventaja en la actualidad de los dos zurdos.

“Una de las cosas positivas es que los dos pueden jugar el lateral izquierdo. Una de las cosas que pueden ser complicadas para un mediocampista es encontrarse en alguna situación como lateral por su banda y con ellos eso no pasa”, afirmó Henry. “Ojalá si el entrenador decida jugar de esa manera, ese sea un asunto que se pueda aprovechar y nos dé resultado”.

Por supuesto el avance de unos en algunos casos puede significar el retroceso para otros. Y en caso de que Petke decida jugársela por Miller y Oyongo en el sector izquierdo, quien estaría comprometido sería Eric Alexander, quien por lo pronto tendría la posibilidad de remplazar a Lloyd Sam, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Algo que obviamente será por corto tiempo, pues los 20 partidos en línea jugados por Sam hacen presagiar que una vez cumplida la sanción regresará a su titularidad. MLS

Red Bulls y San José se divieron los puntos

La urgencia para ganar de los New York Red Bulls es de partido a partido y más cuando se tiene la posibilidad de recibir a uno de los peores equipos de la liga, los San Jose Earthquakes.

Los Red Bulls ocupaban la quinta posición de la tabla con 23 puntos, a tan sólo uno del sexto que lo dejaría fuera de los playoffs.  Por eso el chance de conseguir relativamente los tres puntos fáciles estaba a la orden del día, pero San José probó ser un hueso duro de roer al sacarle el empate a los locales 1-1.

Pero San Jose era consciente de que los Red Bulls podrían llegar confiados y por eso salió decidido desde el inicio a controlar el esférico.  El delantero Chris Wondolowski tuvo un par de oportunidades que fueron controladas sin problemas por la defensiva visitante.

El australiano Tim Cahill fue el más insistente de los locales y buscaba conectarse con Thierry Henry, quien sirvió mayormente como pasador.  Su insistencia pagó dividendos ya que se le cometió una falta, muy discutida, dentro del área que el árbitro sancionó y Bradley Wright-Phillips se encargó de anotar el primero de la noche, 1-0.

El desespero empezó a sentirse temprano de San José a pesar de no llevar mucho de iniciar el cotejo, ya que el mediocampista Yannick Djaló pretendió haber caído cerca del área, pero el árbitro no le creyó y lo amonestó.  Cahill tuvo que abandonar la cancha debido a un codazo inadvertido a falta de 25 minutos.

Para la segunda mitad, San José salió más determinada a buscar el empate, Steven Lenhart se convertía en el hombre más importante en la cancha empujando a su equipo creando oportunidades.  Su equipo se contagió de sus ganas y buscaron la portería rival con más ímpetu que técnica. Los Red Bulls parecían satisfechos con el 1-0 hasta ese momento.

Fue precisamente Lenhart el que se encargó de anotar la paridad para San José luego de un rebote defensivo que tuvo que controlar en dos tiempos y con una media volea hacer justicia en el marcador, 1-1; el empate es el número nueve en la temporada para los Red Bulls.

New York viajará a Utah para enfrentar a Real Salt Lake el 30 de julio a las 9 p.m. hora del Este. MLS

Red Bulls no pudo de visita

Philadelphia Union recuperó terreno en la Conferencia del Este al vencer a su rival regional New York Red Bulls por 3-1 en el PPL Park. La defensa de Red Bulls no pudo ante un aguerrido cuadro local, que sigue con la esperanza de llegar a la Liguilla de la MLS.

Philadelphia salió combativo. Con más garra que fútbol sorprendió a unos Red Bulls que lucieron endebles en defensa, especialmente por el sector del jóven defensor Matt Miazga. De esta manera llegó la apertura del marcador a los nueve minutos de juego por medio del veterano Conor Casey.

Los Red Bulls tomaron control de la pelota, pero padecieron ante cada contragolpe del Union, que quiso aprovechar la falta de experiencia de Miazga. El argentino Cristian Maidana recibía la pelota en el medio y de inmediato la soltaba a las bandas para Sebastian Le Toux o  los volantes Andrew Wenger y Vincent Nogueira.

La ineficacia de los Red Bulls fue castigada en el segundo tiempo con un tanto de Fred en una nueva salida rápida del cuadro local. Sin embargo, la visita pudo volver al partido gracias a la fómula de siempre: Un quiebre de cintura de Thierry Henry para luego habilitar a Bradley Wright Phillips, que llegó a su gol 16 de la temporada.

Todo estaba para el empate de Red Bulls, pero al minuto 68 Eric Alexander forcejeó con un rival en el área y el árbitro Baldomero Toledo decretó la pena máxima. Le Toux se encargo del 3-1 pese a que Luis Robles adivinó la dirección de la pelota.

Los Red Bulls intentaron sobre el final, pero nunca tuvieron la claridad para volver al partido

Titi, el mejor de la semana en la MLS

NUEVA YORK – El delantero de New York Red Bulls Thierry Henry, fue nombrado Jugador de la Semana de la Major League Soccer por los North American Soccer Reporters (NASR), correspondiente a la decimoctava jornada de la temporada regular 2014 de la MLS.

En la victoria de 4-1 de New York Red Bulls sobre Columbus Crew, Henry participó en cada uno de los cuatro goles con un tanto y tres asistencias. La última asistencia puso a Henry en primer lugar de todos los tiempos del club con 37.

Henry empezó su noche con una asistencia a su compañero Bradley Wright-Philips en el minuto 17. Después de un pase perfectamente medido de Eric Alexander que encontró a Henry en movimiento, Henry mandó el balón al otro lado de la portería y Wright-Philips lo redirigió a la parte superior de las redes.

Momentos antes del medio tiempo, Henry adelantó a los Red Bulls 2-1 con su cuarto gol de la temporada. Después de que Wright-Philips intentó anotar dos veces tras el centro de Lloyd Sam, el balón fue desviado hacia el pie de Henry en el borde del área y el francés mandó un tiro bien colocado a la esquina superior.

La asistencia de Henry que empató el record llegó en el minuto 55 cuando se hecho una carrera por la banda derecha, encontrando a Lloyd Sam que encontró el fondo de las redes tras vencer al portero con un tiro rasante.

Henry rompió el record de asistencias del club en el cuarto minuto de compensación cuando un rápido contragolpe de Sam, quien le dio un pase a Henry y con un toque de primera encontró a Alexander solo contra el portero. El tiro de Alexander venció al portero y encontró la esquina derecha.

New York Red Bulls tienen una semana ocupada, comenzando con Philadelphia Union en el PPL Park el 16 de julio (7:00 p.m. ET en ESPN Deportes y ESPN2).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo consiste de miembros de prensa, televisión, radio y medios online. Para más información general y de membrecía ingrese a http://www.soccerreporters.com

Thierry Henry anota histórico hat-trick de asistencias en victoria sobre Columbus

New York Red Bulls se llevó un triunfo de 4-1 como local frente al Columbus Crew gracias a una soberbia actuación de Thierry Henry quien convirtió un gol y realizo un hat-trick de asistencias.

Con sus tres asistencias, el delantero francés se convirtió en el máximo asistidor en la historia del club neoyorquino.

Partido de ida y vuelta que propusieron los taurinos y la Pandilla de Ohio desde la primera parte, con llegadas claras en ambos marcos.

Al minuto 17 los neoyorquinos abrieron el marcador con una pared entre Thierry Henry y Eric Alexander. Posteriormente el francés le sirvió al goleador Bradley Wright-Phillips quien solo tuvo que empujar el balón de un toque para celebrar su gol.

El delantero costarricense Jairo Arrieta salió lesionado y en su lugar ingreso Adam Bedell, quien encontraría el gol del empate momentáneo al minuto 39.

Federico Higuain metió un pase largo y elevado que Matt Miazga intento despejar pero su reprobable gesto técnico dejo el balón a la deriva para que Ethan Finlay en su intento de robar el esférico lo punteara hacia Bedell. El delantero del Crew  no tuvo más que definir ante un Luis Robles que se encontraba a medio camino.

Cuando todo indicaba que nos iríamos al descanso igualados, apareció Henry para romper su sequia de ocho partidos sin marcar. Lloyd Sam desbordo por derecha y mando un servicio que remató de cabeza Wright-Phillips. El arquero Steve Clark realizo una gran atajada pero tras un rebote el balón le cayó a Henry quien tranquilamente definió al desguarnecido palo contrario de Clark.

Columbus salió decidido a emparejar el encuentro con un futbol abierto en la segunda mitad, pero rápidamente Henry volvió a sacudir sus ilusiones.

Al minuto 56 de tiempo corrido, Henry se armó una jugada por banda derecha con Lloyd. Henry le acabo dejando el balón servido al dorsal 10 de los taurinos para que marcara su gol con un disparo cruzado.

A pesar de que el Crew busco el descuento fueron los Red Bulls quienes encontraron otro gol para ampliar su ventaja.

Una vez más Henry se vistió de 10 en el tiempo de compensación con un pase a Eric Alexander. Alexander no tuvo más que definir cruzado ante la salida del arquero de la Pandilla para marcar el cuarto de los taurinos.  MLS

Red Bulls volvió a cantar de visita

Los New York Red Bulls volvieron a ganar en el Gillette Stadium después de doce años, cuando aún se llamaban MetroStars.

Además le arrebataron un invicto de 17 fechas al New England Revolution, con la victoriade 2-0 ante casi 24 mil espectadores. Una de las grandes figuras de la noche fue el portero de los Red Bulls, Luis Robles.

Eric Alexander abrió la cuenta con un remate de cabeza ante una pésima salida del arquero del Revolution, Bobby Shuttleworth, luego de un tiro libre de Lloyd Sam. El guardameta salió a cazar mariposas y Alexander recibió el balón en el segundo palo para marcar con facilidad.

Ya en la segunda mitad, los Red Bulls se llevaron la victoria por intermedio del francés Péguy Luyindula. Alexander inició la jugada con un tiro libre en tres cuartos de cancha, y tras varios intentos fallidos de despejar de los Revs, Luyindula remató desde la bomba del área para concretar las cifras definitivas.

Los Red Bulls se despiden del receso de la MLS durante la Copa Mundial con 18 puntos, y volverán a jugar el 27 de junio contra Toronto FC en casa. New England, por su parte, lideran la Conferencia del Este, por encima de Sporting Kansas City, y recibirán a Philadelphia Union el 28 de junio.

Equipo torero no encuentra la brújula

 

Cortesía de K. Valencia

Nuevamente, los taurinos dejan escapar la ventaja tempranera en el marcador, y por errores de desconcentración, registran su tercera derrota al hilo, la segunda en casa, esta vez a manos de Portand Timbers gracias a un doblete del argentino Maximiliano Urruti.

Los Red Bulls abrieron el marcador al minuto 36, cuando que el defensa Pa Modou Kah derribó en el área a Lloyd Sam.  Desde los 12 pasos, Bradley Wright-Phillips puso el 1-0 para los taurinos.

Apenas un minute del entretiempo, ’45, Steve Zakuani robo un balón en el medio campo y la jugó con el argentino Maximiliano Urruti quien sacó un bazucazo desde fuera del área, un remate cruzado al segundo palo que Luis Roble no alcanzo a interceptar.

Portland aumento la ventaja, al minuto 74, nuevamente por intermedio de Urruti.  El defensa taurino Armando despejar un balón erróneamente en al área y el argentino logro apoderarse del balón y definir de zurda al primer palo.

Con la victoria, los Timbers aumentaron a cinco los partidos sin saber de derrotas

Toronto fue más y venció a Red Bulls

El talento inglés esta devuelta en Toronto FC, con Jermain Defoe liderando una vez más un triunfo en casa del cuadro canadiense. Su retorno al gol, tras cinco partido sin marcar, llega en un momento de polémica por haber sido convocado como reserva en la nómina de Inglaterra para la Copa Mundial de Brasil.  Gran mensaje para el DT Roy Hodgson. Por otra parte, su compatriota Luke Moore, fue el encargado de sellar el triunfo para los escarlatas.

Habían transcurrido 12 minuto de iniciado el partido cuando Defoe abrió el marcador.  Después de una mala entrega en el medio campo, Bradley Orr robo el balón y la cruzo para Defoe sobre la banda derecha, quien ganó en velocidad a un defensa taurino y saca un bazucazo al centro del arco, un ángulo muy difícil de alcanzar para el portero Luis Robles.

Los Red Bulls sufrieron las ausencias obligadas del costarricense Roy Miller y el australiano Tim Cahill, quienes ya se han reportado con sus selecciones nacionales para sumarse a los trabajos de cara al Mundial de Brasil 2014.

Estas ausencias pesaron en los dirigidos por Mike Petke, quienes carecieron de profundidad en ataque, y tuvieron serios problemas de desconcentración en la defensa.

Bradley Wright-Phillips estuvo cerca de empatar las acciones al minuto 80, cuando Henry le había filtrado un pase en el área, y el delantero ingles erróneamente la mando a las tribunas.

Luke Moore selló la victoria 2-0 tras recibir un cruce del Joe Bendik, gana en velocidad a los defensas y venció en el mano a mano nuevamente el portero Luis Robles. MLS

Equipo neoyorquino protagoizó partido de 9 goles ante Chicago Fire en el Red Bull Arena

El Red Bull Arena vivió en la noche del sábado uno de los partidos más extraños de la MLS en los últimos años.

Desde 2009, no se anotaban nueve goles en el mismo partido, y el encuentro entre New York Red Bulls y Chicago Fire fue la primera vez en que hubo dos hat tricks en la historia de la Liga. El resultado de 5-4 en favor del equipo visitante dejó uno de los partidos más entretenidos de la temporada, pero también uno donde los errores defensivos estuvieron a la orden del día.

Harry Shipp del Fire, se convirtió apenas en el cuarto novato en convertir tres goles en un solo partido, y el primero en cuatro años. Por su parte, el inglés Bradley Wright-Phillips, goleador de los Red Bulls esta temporada, conviritió su segundo hat trick del año, y ahora se ubica como el goleador de la temporada con nueve anotaciones.

Chicago consiguió su primera victoria en 2014, mientras que los Red Bulls llegan a su tercera derrota en once partidos.

Shipp inició el camino de la victoria para Chicago al cuarto minuto con un remate desde fuera del área que se le coló al portero Luis Robles. Aunque no tocó el balón, Mike Magee parecía obstruir la visión de Robles en la trayectoria de la pelota, pero el árbitro validó la acción.

Dos minutos más tarde, Tim Cahill empató con un certero cabezazo en el segundo palo luego de un centro desde la izquierda de Eric Alexander. Es el primer gol de Cahill en la temporada y le llegó en el momento adecuado, ya que el domingo dejará a los Red Bulls para reunirse con la selección australiana, para iniciar la concentración para el Mundial Brasil 2014.

Luego de una oportunidad clara de Magee, Thierry Henry irrumpió en el área de Chicago y centró la pelota de manera majestuosa para que Wright-Phillips la enviara al fondo con un preciso toque de primera intención.

Con el 2-1 en el marcador, los Red Bulls dominaron el primer tiempo, pero Quincy Amarikwa en el 49′ y Shipp en el 54′ le dieron vuelta al marcador. Shipp consiguió su tercera anotación cuatro minutos después luego de robarle la pelota al japonés de los Red Bulls, Kisuke Kimura.

Aunque el 5-2 en favor de la visita parecía definitivo, aun faltaba media hora de juego, y Wright-Phillips anotó su segundo gol a los 66 minutos y luego puso cifras concretas de 4-5 en el 78′, desde el punto penal, luego que Henry fuera derribado dentro del área.

En el último segundo del partido, Wright-Phillips pudo haberlo empatado, pero la chilena del inglés en el corazón del área fue detenido en la línea por el portero Sean Johnson.

Los Red Bulls viajarán el 17 de mayo a Toronto para visitar a Toronto FC, mientras que el Fire reciben el 16 a Sporting Kansas City. MLS

En partido 100 de Henry, New York Red Bulls ganó de visita a FC Dallas

La ausencia obligada del volante argentino Mauro Díaz por lesión y la expulsión tempranera de Je-Vaughn Watson fueron factores determinantes en la derrota 1-0 que sufrió FC Dallas en el estadio Toyota.

El punto de caída fue la expulsión del jamaiquino Watson, quien apenas a los 10 minutos de haber iniciado el partido, ya veía la roja por dar un puntapié con la pierna elevada al volante Tim Cahill.

Aun así, FC Dallas se las ingenio para aguantar más de 60 minutos las llegadas incesantes de los Red Bulls y así mismo ganar la posesión del balón; el portero peruano Raúl Fernández – quien retornó a la titularidad – fue clave en salvar el arco de los texanos en un remate potente de Eric Alexaner al minuto 21, y una jugada a balón parado de Thierry Henry en el minuto 30.

Y los texanos tuvieron la opción mas clara cuando, después de que el mismo Cahill derribara en al área a Danny García y la falta fue pitada como penal. Luis Robles se lució atajándole el intento al panameño Blas Pérez.

No obstante, los Red Bulls ganaron en la presión, y al minuto 71 encontraron el único tanto con el cual se llevarían tres puntos de suelo texano.  Tití Henry desbordó por la banda derecha y vio bien ubicado a Phillips en el área, envió un pase raso para que goleador la empujara a las redes.

La victoria fue la tercera para los Red Bulls en los últimos cuatro partidos, lo que los ubica en la primera posición del Este junto a NE Revolution.

Henry jugó su partido número 100 con la camiseta de los Red Bulls en la MLS.

Columbus y Red Bulls divieron honores; 1 - 1

Después de conceder la apertura del marcador antes de que terminara el primer tiempo, los New York Red Bulls aprovecharon una jugada de Sam Lloyd al minuto 66, para conseguir el gol con el que rescataron un empate en su visita al Columbus Crew.

Lloyd avanzó por el centro y envió un balón perfecto a Bradley Wright-Philips quien venía ingresando por la izquierda sacó un remate raso cruzado, que después de chocar en la base del poste izquierdo del meta, terminó entrando a la red.

El gol otorgó a los Red Bulls un empate que al Crew le debe dejar un sabor a derrota por haber buscado con más insistencia el área rival.

La anotación de la pandilla cayó después de algunas ocasiones que igualmente pudieron haber terminado en la red de la portería de Nueva York.  El portero Robles debió intervenir en el encuentro al minuto 18 cuando un remate de larga distancia del tico Waylon Francis, le obligó a extenderse cuan largo es para manotear el balón y ceder un tiro de esquina para el Crew. Apenas tres minutos después tuvo otra intervención igualmente importante al enviar a tiro de esquina un potente disparo de Federico Higuain.

Después de algunos minutos, el Crew empezó a ejercer presión y consiguieron ponerse arriba en el marcador gracias a un gol desde el punto penal al minuto 38 después de que Justin Meram recibiera el contacto por parte de Kosuke Kimura.  Jairo Arrieta envió el balón al poste derecho de Montes quien se lanzó sobre ese poste pero no pudo evitar el gol.  A pesar de que el Crew cerró ejerciendo presión, el marcador se mantuvo empatado a uno. MLS

Red Bulls goleó en casa a Houston Dynamo

Parece que lo único que los New York Red Bulls necesitaban para ganar era jugar los miércoles en la noche. En una gran noche del delantero Bradley Wright Phillips, los Red Bulls golearon 4-0 a Houston Dynamo y consiguieron su segunda victoria de la tempara. La primera fue ocho días antes ante Philadelphia Union.

Wright-Phillips anotó una tripleta y Thierry Henry marcó el otro tanto de los Red Bulls. El francés entregó una noche fantástica a los aficionados con muestras permanentes de todo su repertorio. Henry es un talento inagotable, un privilegio para los que ven desarrollar el fútbol en Estados Unidos en esta nueva era.

Los Red Bulls de a poco recuperan la memoria. El equipo de Mike Petke vuelve a rotar el balón y el ataque por los bandas es el símbolo de su ataque. Al frente todo vuelve a estar en manos de Henry. El francés es tan referente de los Red Bulls, que sus compañeros Peguy Luyindula y Wright-Phillips juegan al fútbol libres de presiones. Así llegó el primer ataque de Red Bulls a los seis minutos. Los Red Bulls abrieron la cancha, y en un centro por derecha Wright-Phillips cabeceó libre por encima del horizontal.

El primer castigo de los Red Bulls llegó a los 12 minutos. Henry desbordó por derecha y tiró un centro que obligó a Wright-Phillips a marcar.

Houston tuvo tibias reacciones con Gileas Barnes y Andrew Driver, pero la noche era del local. El segundo de la cuenta de Wright-Phillips llegó a los 24 minutos. Henry abrió la cancha a Roy Miller por la izquierda. El tico peleó a muerte la jugada, penetró el área y puso el toque preciso para Wright-Phillips volviera a batir a Tally Hall.

El primer tiempo terminó con algunos intentos del Dynamo de volver al partido, y las respuestas siempre peligrosas de los Red Bulls.

Los neoyorquinos aseguraron el partido con el tercer gol. La anotación tenía que ser para Henry. Siempre atento siguió una jugada que él encabezó. Hall dio rebote en un remate de Wright-Phillips y el francés remató de primera cuando el balón quedó en el área.

Henry pudo marcar el segundo en su cuenta cuando fue derribado en el área, pero genéroso cedió a Wright-Phillips el cobro. El inglés no tuvo problemas para concretar su tripleta y dejar todo 4-0.

Los Red Bulls llegaron a 10 puntos y ahora son terceros de la Conferencia del Este. Habrá que confirmar en un día que no sea miércoles para saber si los Red Bulls volvieron a su forma del 2013. MLS

Red Bulls consiguió primera victoria del año

                                                                                            Foto: USA Today Sports

Tuvieron que pasar seis fechas para que el NY Red Bulls pudiera ganar su primer partido de la temporada.

Los neoyorquinos acabaron con su sequia goleadora este miércoles al vencer 2-1 a Philadelphia Union en el Red Bull Arena, en un triunfo donde los locales aguantaron hasta el final la desventaja numérica tras la expulsión de Ibrahim Sekagya al minuto 78.

El defensor fue expulsado debido a que el balón topó su brazo en una infracción en la que el árbitro Ricardo Salazar interpretó que se trataba de una obstrucción para un opción clara de gol.  El penal fue cobrado por Sebastien Le Toux, quien al minuto 80.

El partido se mantuvo sin goles en el primer tiempo, ya que ninguno de los dos equipos tuvo llegadas de claridad, pero el segundo tiempo fue totalmente distinto.

Thierry Henry abrió el marcador al minuto 57 cuando Eric Alexander jugó un balón para Roy Miller, quien al ver bien ubicado en el area al frances decidio filtrarla para que Henry simplemente rematara con pierna derecha.

Al minuto 67, los Red Bulls aumentó la ventaja gracias a un cabezazo de Lloyd Sam, tras un gran pase del recién ingresado Tim Cahill, quien retornó a la cancha con los Red Bulls tras recuperarse de una lesión muscular. MLS

Clásico del Atlántico fue para DC United

                                                                                                   Foto: USA TodaSports       

Una semana después de conseguir su primer triunfo en más de ocho meses, D.C. United encajó su segunda victoria en línea y esta vez ante sus archirivales, los New York Red Bulls.

Ben Olsen toma un nuevo respiro como director técnico de los capitalinos, gracias al gol de Davy Arnaud a los cuatro minutos. El argentino Fabián Espíndola, quien enfrentaba a su exequipo, envió un córner desde la derecha, que encontró la cabeza de Bobby Boswell, quien la peinó al segundo palo donde estaba Arnaud. El canadiense empujó la pelota al fondo con su cabeza para darle el triunfo a D.C.

Los Red Bulls retomaron el ritmo del partido y bsucaron el arco contrario en varias ocasiones, por intermedio de Lloyd Sam, Eric Alexander y Thierry Henry. La más clara para la visita fue un remate del francés Péguy Luyindula desde el borde del área que se estrelló en palo izquierdo del arquero.

New York no ha ganado ningún partido después de seis participaciones y recibirán a Philadelphia Union el próximo miércoles, mientras que D.C. United viajará a Columbus para visitar al Crew el próximo sábado.

Red Bulls y Montreal, punto para cada uno

                                                                              Foto: USA Today Sports Images

 New York Red Bulls y Montreal Impact siguen sin ganar en la temporada 2014 al empatar 2-2 en el estadio olímpico de la ciudad canadiense. Los Red Bulls saltaron al terreno de juego sin Thierry Henry, Jamilson Olave y Tim Cahill.  En el banco de suplentes estuvo Dax McCarty, habitual titular.
Todo empezó bien para Montreal. A los cuatro minutos, el argentino Andrés Romero entró por la izquierda y de remate cruzado venció a Luis Robles. El local pudo marcar más ante unos Red Bulls desconcertados, pero los neoyorquinos supieron salir del bache. A la media hora de juego, Lloyd Sam encontró a Johnny Steele en el área para el 1-1. Tres minutos más tarde, Peguy Luyindula a pase de Steele.
Red Bulls pudo aumentar en el comienzo del segundo tiempo en un cobro de penalti. Matteo Ferrari bajó a Bradley Wright-Phillips en el área. Luyindula fue el ejecutor, pero su pelota se estrelló en el vertical izquierdo.  El perdón de Red Bulls motivó al Impact, que adelantó las líneas y fue por el empate. Este llegó a los 59 minutos con un gol de Felipe Martins de soberbio cabezazo después de un centro de Justn Mapp..
En el final, Marco Di Vaio exigió a Robles, pero el marcador no se alteró más. MLS

Equipo de Petke no encuentra el camino

Mirada seria de Petke. Busca algo? Sin duda que si. Su equipo no es el mismo de la temporada anterior. (Foto: USA Today)

“Creo que estamos donde quería que estuviéramos”,  dijo irónicamente Petke en la Jornada 2. La respuesta aun seguirá en ese tono, ya que dos jornadas después se encuentran aun sin victoria y con un fútbol muy insípido. La temporada 2013 representó para los New York Red Bulls la primera en la que se consiguió un titulo importante, al alzarse con el Supporters’ Shield. Aunque luego en su intento por llevarse la Copa MLS, se fueron eliminados a las primeras de cambio en la serie contra el Houston Dynamo.

Las expectativas en los taurinos son muy altas por parte de todo el entorno que les rodea para el 2014. Sin embargo, el inicio de campaña ha sido totalmente frustrante y desalentador, al apenas lograr dos sufridos empates como local, y tan solo rescatar un punto como visitantes. Mike Petke, director técnico de los taurinos, dice que están teniendo más o menos un comienzo similar al del 2013.

“Tienen que entender que van cuatro juegos. No estamos en situación de presionar el botón de pánico. De hecho estamos un partido mejor que el inicio del año pasado”, dijo Petke, lo cual es cierto en cuanto a números se refiere, pero futbolísticamente se ve un equipo desangelado a comparación de su contraparte del año pasado. Sin embargo, Petke también ha declarado que no está para nada feliz con el arranque de sus dirigidos. Afirma que no habrá cambios radicales de un día al otro en sus alineaciones, pero si buscará la forma de darle vuelta a la situación, incluso observando detenidamente a los reservas.

“Voy a ponerle mucha atención a los jugadores de reserva esta semana, porque tiene que llegar un punto donde ellos reciban la oportunidad que merecen”, dijo Petke tras el empate con Chivas USA como local. “Necesitamos algo de vida en este equipo por momentos. Lo vimos en el segundo tiempo (vs. Chivas USA), pero muy esporádicamente durante los cuatro juegos que hemos tenido”.

Para Petke el tema no pasa por la táctica, sino más bien por un tema de actitud. “Habla sobre táctica todo lo que quieras, habla individualmente con jugadores, pero al final del día si salimos así sin idea, mejor ni siquiera salimos”.

Los problemas para los taurinos también han incrementado, una vez que una de sus máximas estrellas, el australiano Tim Cahill se volvió a lesionar la semana pasada y tuvo que salir de cambio en la primera mitad. El plantel neoyorquino sabe perfectamente que el inicio ha sido muy pobre, siendo generoso. Varios referentes del club como Thierry Henry y Jamison Olave ni siquiera dieron declaraciones tras el empate de último minuto frente a los angelinos.

La molestia de Petke y del plantel por los resultados es solo un reflejo de la frustración, que no solo sienten ellos sino toda su afición. La campaña 2014 también será la última en que los Red Bulls sean el único equipo en la ciudad, y si no logran ganar la Copa MLS, la presión solo se intensificara al triple en el 2015.  MLS

Sobre la hora Red Bulls encontró el empate

HARRISON, NJ – Chivas USA estuvo a punto de llevarse los tres puntos de Nueva York con un gol de Erick Torres, pero los taurinos lo empataron 1-1 en el último respiro del partido. A pesar del la reacción taurina, el equipo dirigido por Mike Petke sigue sin conocer la victoria en el 2014. Primera mitad de pesadilla para los neoyorquinos, la estrella australiana Tim Cahill y su lateral Richard Eckersley tuvieron que salir de cambio por lesión. El equipo no se encontraba, y Dan Kennedy tenía un día de campo.

Mediante la vía del penalti a los 25 minutos, Erick ‘Cubo’ Torres anotó con un disparo raso y al centro para batir a Luis Robles. El ariete del rebaño angelino llega a cuatro goles en misma cantidad de partidos. En la segunda mitad los taurinos cambiaron totalmente su manera de atacar, dejaron la apatía de la primera mitad en el vestidor y fueron arrinconando a los angelinos. Bradley Wright-Phillips tuvo dos mano a mano con Dan Kennedy, pero su puntería no fue acertada en su primer intento, y el arquero de Chivas le atajo el segundo. Thierry Henry tuvo otro par de chances, y Dax McCarty obligo a Kennedy a lucirse con una eficiente atajada.

En la última del partido, en el cuarto minuto añadido, en un tiro de esquina, los neoyorquinos por fin encontraron premio a su esfuerzo. Peguy Luyindula encontró el gol con un cabezazo, su primero de la campaña y su segundo desde su llegada al club. MLS

Red  Bulls logró valioso punto en Chicago

El volante estadounidense Dax McCarty rescató el empate 1-1 para los taurinos quince minutos después de que los locales se hayan adelantado en el marcador. Chicago Fire rompió el cero al minuto 6 cuando Harry Shipp cobró un tiro de esquina, cuyo centro al área encontró bien posicionado a Jeff Larentowicz quien se elevó entre los defensas taurinos y definió de cabeza el 1-0.

Pero al minuto 21, Dax McCarty encontró el gol del empate para los visitantes.   Tras el cobro de un tiro de esquina por parte de Thierry Henry, el volante aprovechó un balón mordido en el área para elevar un remate de pierna derecha al primer palo muy difícil de atajar para el portero Sean Johnson.

Ambos equipos manejaron por igual la posesión de la pelota pero no tuvieron la fortuna de concretar las oportunidades que tuvieron. El New York Red Bulls vuelve a la acción el próximo domingo, 30 de marzo cuando reciba en casa a Chivas USA.  Chicago Fire visita a DC United un día antes. (MLS)

Titi Henry podría convencer al español Puyol para traerlo a Red Bulls

Thierry Henry recuerda con mucho cariño su etapa en el Barcelona y también al que fuera capitán del equipo durante sus años allí, Carles Puyol. El catalán anunció recientemente que dejará el conjunto culé a final de temporada y su posible destino puso en alerta a las ligas emergentes como la de Qatar o Estados Unidos. En la MLS sin duda sería muy bien recibido.
El francés del New York Red Bulls le daría la bienvenida al jugador azulgrana de seguir su mismo camino. En la tierra de las oportunidades aún hay una para el eterno capitán. “Si quiere venir a jugar a Estados Unidos será bienvenido. Si Puyol viene, mucho mejor. Sería bueno para esta Liga, porque siempre es bueno tener jugadores como él”, dijo en una entrevista para el diario ‘ARA’.
Más allá de lo dicho, Henry no forzará la situación ni se tratará de poner en contacto con el futbolista para convencerlo de la mejor opción. “Es un hombre muy inteligente y seguro que ya sabe lo que quiere”, destacó.
La noticia lo tomó totalmente por sorpresa al delantero aunque a pesar de todo considera que “se debe respetar su decisión y hay que disfrutar de los últimos meses que le quedan con la camiseta del Barça. Es un ejemplo más de respeto hacia el equipo y al club”, aseguró el francés.
Además quiso rememorar uno de los momentos más emotivos del capitán en el Barcelona. Fue en un clásico ante el Real Madrid, “En el Bernabéu, el partido del 2-6, cuando marcó de cabeza y besó el brazalete de capitán… Fue un momento muy especial”, concluyó. (GOL)

Red Bulls no pudo en casa con Colorado

Sumar puntos en el fútbol siempre es importante. Con mayor razón sí la intension del equipo es estar arriba luchando por entrar a la historia emelesera. Es el camino perseguido por Red Bulls que desde que se adueñó de la franquicia le es exquivo el título. Debutó perdiendo por goleada en Canadá y ahora en su segunda presentación oficial (la primera en el Red Bull) no pudo salir triunfador y tuvo que conformarse con un punto producto del 1-1 ante Colorado Rapid.
Por lo pronto la tarde del sábado careció de muchas cosas, especialmente de un creador. El 10 es Sam que intentó aparecer a ”cuanta gota”.  Titi Henry más daño hace dentro del area, jugó alejado de la misma para dejar como hombre de punta a Wright. El partido quedó igualado 1-1 ya que el gol del empate fue conseguido de penal por obra de Sánchez al minuto 72.

Fotos: Rob Tringali
Este el preciso instante que Henry de fuerte cabezazo vence la resistencia del arquero Berner para poner el 1-0 sobre el minuto 57, tras un excelente servicio del mediocampista Sam.

Pelota al fondo y a celebrar. Titi ya venció al golero del Colorado Rapids. Puso de pie a los hinchas porque Red Bulls Necesitaba adelantarse en el marcador.

 Henry pide palmas para el 10 Sam que fue el autor de una jugada individual importante para sacar centro y llegue el gol del equipo energético.
  
Luis Robles fue el hombre más importante en el once torero. Sacó variadas Pelotas que iban con destino de gol. Por lo menos la portería de Red Bulls está garantizada.

 

Muchas dudas en el comienzo de Red Bulls

Foto: Prensa Red Bulls

Mal comienzo para Red Bulls. Sufrió su primera derrota en la temporada emelesera. Recibió cuatros goles y esto no es buena señal. Pero como recién comienza seguro el accionar del equipo mejorará para los partidos venideros.

Fue el escocés Kenny Miller el encargado de anotar dos goles para ayudar a los Vancouver Whitecaps a llevarse  el triunfo de 4-1 sobre los New York Red Bulls. Cabe recorder que en el once canadiense debutó el entrenador Carl Robinson.

El camino del triunfo local comienza por ntermedio de Miller q a los 34 minutos,abrió la cuenta desde el punto penal, tras una mano del defensor Richard Eckersley.

Con este marcador se van al descanso. Pero a los 50 minutos, el uruguayo Sebastián Fernández anotó un golazo desde el borde del area. Tuvo tiempo hasta de  acomodarse con mucha tranquilidad ante la pasividad de los jugadores neoyorquinos. Ante el buen disparo del charrúa, el portero Robles nada pudo hacer.

A los 65 minutos, hizo su debut en la MLS, el nuevo jugador franquicia de Vancouver, el chileno Pedro Morales, quien llegó hace una semana procedente del Málaga español. Doce minutos después, Morales entrega el balón a Miller para definer de buena manera sobre el portero Robles.

A un minuto del final del partido, el chileno se aseguró de vovler a aparecer en el marcador. El inglés Nigel Reo-Cocker burló a la defensa de los Red Bulls e ingresando al área le envío un centro rastrero a Morales, quien de primera conectó la pelota con pierna derecha para conseguir el 4-0.

Phillips descontaría en tiempo de reposición para los Red Bulls,  Este sábado Red Bulls debutará en su cancha. Tendrá la gran oportunidad de recuperarse y mostrar el buen fútbol que lo llevó el año pasado a jugar el play off.

New York Red Bulls (0-1-0, 0 pts.): Luis Robles, Richard Eckersley, Armando, Ibrahim Sekagya, Bobby Convey, Lloyd Sam, Eric Alexander (Ruben Bover 84’), Dax McCarty, Jonny Steele (Roy Miller 64’), Tim Cahill, Peguy Luyindula (Bradley Wright-Phillips 73’)

Substitutes not used: Ryan Meara, Matt Miazga, Kosuke Kimura, Andre Akpan

Vancouver Whitecaps FC (1-0-0, 3 pts.): David Ousted, Steven Beitashour, Andy O’Brien, Jay DeMerit, Jordan Harvey, Nigel Reo-Coker, Matias Laba, Russell Teibert, Kenny Miller (Kekuta Manneh 83’), Sebastian Fernandez (Nicolas Mezquida 73’), Darren Mattocks (Pedro Morales 65’)

Substitutes not used: Paolo Tornaghi, Johnny Leveron, Erik Hurtado, Gershon Koffie

Referee: Abbey Okulaja
Referee’s Assistants: Brandon Major, Eric Weisbrod
4th Referee: Igor Cvetkovski
Attendance: 21,000 (sellout)

Deja un comentario