TENIS

Venus Williams roza las bodas de oro de títulos al ganar en Kaohsiung

La estadounidense Venus Williams se alzó con el título en la final del torneo de Kaohsiung (Taiwán) tras derrotar a la japonesa Misaki Doi por 6-4 y 6-2 en casi hora y media de partido.

La mayor de las hermanas Williams, primera favorita del torneo, alcanza así los 49 títulos en su carrera, a un paso de unas bodas de oro que con 35 años todavía está al alcance de su raqueta.

———————

Muguruza y Suárez sitúan a España a las puertas del ascensoJelena Jankovic, hoy durante su partido contra la española Garbiñe Muguruza. EFE

Jelena Jankovic, hoy durante su partido contra la española Garbiñe Muguruza. EFE

El equipo español de Copa Federación disputará el 16 y 17 de abril la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial después de que sus dos mejores jugadoras, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, liquidaran al combinado serbio este fin de semana en Kraljevo, en pista dura y bajo techo.

La tenista de origen venezolano, de 22 años, dispuso este domingo de la primera oportunidad para cerrar la eliminatoria y no la desaprovechó.

————————————————

Djokovic iguala los seis títulos de Emerson

El tenista serbio Novak Djokovic besa su trofeo tras derrotar al británico Andy Murray en la final del Abierto de Tenis de Australia celebrado en Melbourne (Australia) hoy, 31 de enero. EFE

El tenista serbio Novak Djokovic besa su trofeo tras derrotar al británico Andy Murray en la final del Abierto de Tenis de Australia celebrado en Melbourne (Australia) hoy, 31 de enero. EFE

El serbio Novak Djokovic sometió este domingo al británico Andy Murray en la final del Abierto de Australia e igualó, con su sexto título en Melbourne, las seis conquistas del australiano Roy Emerson, quien hasta hoy ostentaba en solitario el récord de victorias en este Grand Slam.

Por 6-1, 7-5 y 7-6 (3) batió el número uno del mundo a su más inmediato perseguidor en el ránking. Superado por la solidez del jugador de Belgrado y lastrado por sus propias imprecisiones, Murray claudicó tras dos horas y 53 minutos.

Serena sigue mandando en el tenis femenino

portada

La número uno del tenis mundial, la estadounidense Serena Williams, ganó su sexto título en Wimbledon, al derrotar hoy en la final a la española Garbiñe Muguruza por un doble 6-4.

Pese a un rendimiento irregular y a graves problemas con su servicio (ocho dobles faltas y sólo un 54% de bolas al primer servicio), la estadounidense volvió a marcar diferencias gracias a su potencia y a una mentalidad sin igual.

Superada al inicio del partido, Muguruza llego a dominar por 4-2, pero entonces se puso en marcha la maquinaria norteamericana y arrolló a la española, ganando el primer parcial y colocándose 5-1 en el segundo.
Cuando parecía tener todo perdido, con dos ‘breaks’ en contra, Muguruza, que a sus 21 años disputaba su primera final en un grande, reaccionó y recuperó los dos servicios, aunque acabó inclinándose por 6-4, víctima de sus propios errores en los momentos decisivos.
Muguruza, por lo tanto, no se convierte en la segunda jugadora española en ganar en el templo londinense (después de que Conchita Martínez lo hiciese en 1994), aunque podrá consolarse con un salto en el ránking femenino, ya que a partir de este lunes formará parte por primera vez en su carrera en el Top 10.
Serena, por su parte, se mantendrá número uno, una posición que no abandona desde febrero de 2013.
portada

Garbiñe Muguruza confía en ganar Wimbledon y apela a supersticiones

Muguruza quiere cumplir el sueño mañana en el All England.         Foto: 

LONDRES – La española     Garbiñe Muguruza  está convencida de que mañana puede alzar el trofeo de   Wimbledon,  pero por las dudas se apoya en supersticiones tales como pedirle a su familia que no esté en el All England para ver la final con la estadounidense               Serena Williams.

“Se van a quedar viéndolo desde Barcelona, es mejor que sea así para no cambiar nada”, explicó la española de 21 años, que confesó en los últimos días estar siguiendo toda una rutina en la que repite los mismos pasos, desde cómo y cuándo se lava los dientes hasta con qué pie pisa al salir de la cama en las mañanas.

Quiero ganar mañana, tengo la sensación de que hay algo, siento que puedo ganar            

 Hoy relativizó lo del lavado de dientes -”es una forma de decir”-, pero lo cierto es que su familia no estará en el court central del All England Club en el día cumbre de su carrera.

“Quiero ganar mañana, tengo la sensación de que hay algo, siento que puedo ganar”, dijo la española nacida en Venezuela, que desde el lunes será una de las diez mejores del tenis mundial.

Muguruza es la primera española en una final de Wimbledon desde que Arantxa Sánchez en 1996, y si derrota mañana a Williams se convertirá en la segunda española en alzar el trofeo, ganado ya por Conchita Martínez en 1994.

“Creo que estoy jugando bien, tengo que creer en mis posibilidades”, insistió Muguruza, que derrotó a Williams en uno de sus tres enfrentamientos, en Roland Garros 2014.

Roger Federer brilla ante Murray para llegar a la final perfecta con Novak Djokovic

26 son finales de Grand Slam del suizo; el domingo será la gran final contra Djokovic. 

(CANCHALLENA) LONDRES -    Wimbledon está de fiesta, porque el domingo será escenario de la final perfecta con     Roger Federer y     Novak Djokovic.

Federer brilló hoy en un nivel muy pocas veces visto para derrotar al británico    Andy Murray y avanzar a una final en la que luchará por su octavo título.

El suizo ganó 7-5, 7-5 y 6-4 y se instaló por decima vez en el partido decisivo del torneo de tenis más importante del mundo. Djokovic se había impuesto horas antes al francés     Richard Gasquet por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-4.

“Majestuosa exhibición, imperial”, elogió la BBC al suizo, que jugó en un notable nivel a lo largo de las dos horas y seis minutos de partido.

“Había mucha expectativa por este partido, intentas aislarte. Estoy increíblemente feliz, jugue tan bien en un momento tan grande. Mi saque funcionó muy bien, lo hizo todo el torneo, creo que no tuve ningún break point en contra en todo el partido”, dijo un muy satisfecho Federer.

Instantes después, Murray coincidiría plenamente con ese análisis: “Si saca así es poco lo que se puede hacer”.

La felicitación de Murray para el gran Roger.         Foto: AFP           

Djokovic también se rindió al suizo: “Es tan bueno y tan consistente que no deberíamos dedicarle muchas palabras al tema. Todos sabemos cuán bueno es, es el mejor de todos los tiempos No hay suficientes elogios para lo que hace”.

El partido estaba precedido de una gran expectativa por parte de los británicos, pero también de un gran respeto hacia el suizo, que ya desde el primer punto hizo sentir su jerarquía.

Federer comenzó a los Federer, con un saque y red y una volea acrobática de revés, pero cerró el parcial por 7-5 con un golpe inusual en él, un potente y pesado revés con top que fue directo a las zapatillas de Murray.

El suizo se llevaba así el set inicial en 78 minutos. La jornada era soleada pero ventosa, un tanto fresca. Los espectadores en el All England esperaban la reacción de Murray, pero lo que siguió fue más y más Federer.

Ese segundo parcial ofreció un décimo juego de 15 minutos, con Murray sacando 4-5, que vale la pena guardar para ver una y otra vez.

“Fue un momento clave del partido”, admitió el suizo, que tuvo cinco set points y atravesó siete deuces.

La tensión por el desenlace del parcial y una calidad de juego que no dabe tregua llevaron al paroxismo al court central del All England. El público gritaba, Murray gritaba y Federer, aunque no pareciera, también.

“Yo también estaba gritando en mi interior, porque tuve tres set points con 0-40″, diría el suizo con una sonrisa.

“¡¡¡Vamos!!!”, gritó el escocés, mayoritariamente apoyado por el público, aunque un importante sector estuvo del lado del suizo, que ganó con un revés cruzado de Murray que sefue fuera de los límites.

El entusiasmo que generó el duelo se mantuvo a lo largo de las dos horas de partido. No fue el caso en el anterior, que le sirvió a Djokovic para llegar por cuarta vez en su carrera a la final en el All England, donde fue campeon en 2011 y 2014, pero no para brillar.

“Estoy sin dudas viviendo un sueño, voy a jugar la final en el estadio más importante del mundo”, dijo Djokovic, que fue atendido del hombro durante el partido pero aseguró estar en perfectas condiciones para el domingo.

Federer, primero en lograr 300 victorias en torneos Master 1000

No fue un día más para el tenis mundial. El récordman Roger Federer logró otra marca histórica: fue el primero en alcanzar 300 victorias en los torneos de nivel Masters 1000, los que siguen a los Grand Slam. En la segunda ronda de Cincinnati, el suizo venció al canadiense Vasek Pospisil por 7-6 (4), 5-7 y 6-2 y escribió otra página de gloria. En el séptimo Masters 1000 del año, torneo que se juega sobre cemento y dotado con 3.080.000 dólares en premios, el helvético, Nº 3 del mundo, sumó su tercer triunfo en la misma cantidad de encuentros contra Pospisil (46º del ranking) en su 14ª participación en Cincinnati.

Este Masters 1000 es el que más conquistó Federer, con cinco títulos. En dos horas y un minuto, el hombre con más coronas de Grand Slam (17) y semanas como Nº 1 del mundo (302) voció a hacer historia, cinco días después de cumplir 33 años. Además, superó al español Rafael Nadal y es el jugador con más éxitos en 2014, con 45.

En el primer set, el suizo no pudo concretar sus tres chances de quiebre. En la muerte súblita marcó la diferencia, por pulso y experiencia, siendo más claro y punzante en los puntos decisivos. No pudo tomar la delantera en el segundo, hasta que cedió el saque en el duodécimo juego y perdió el parcial.

Crecieron las dudas de muchos, pero las disipó Federer con una rotura en el tercer game. Como si esa diferencia no fuera suficiente, logró otra en el quinto y así bajó el telón de un partido cerrado hasta el comienzo del último set. Con autoridad, dominando con la derecha y aprovechando los errores de Pospisil fue que el ex Nº 1 de la ATP volvió a conseguir un triunfo. Y no fue uno más, precisamente.

El suizo terminó con marca 6-0 en aces y dobles faltas, contra 8-9 del canadiense. El vencedor se llevó el 75% de los puntos con su primer saque y el 81% con el segundo intento. Eso fue muy importante, para darse confianza a la hora de sacar, excepto el mencionado cierre del segundo capítulo.

Sólo dos quiebres consiguió Federer, sobre seis ocasiones generadas, en tanto que Pospisil concretó una de las dos que tuvo. Ganador de 21 títulos en los Masters 1000, volvió el helvético, con cuatro hijos, a ser el último en sonreír.

Djokovic vence a Nadal, gana Masters de Roma y ahora apunta a Roland Garros

Djokovic vence a Nadal, gana Masters de Roma y ahora apunta a Roland Garros

El serbio Novak Djokovic se impuso este domingo en la final del Abierto de Italia al españolRafael Nadal (4-6, 6-3 y 6-3) en dos horas y 19 minutos, y consiguió su tercer título en el Foro Itálico, antesala de Roland Garros, el Grand Slamde la temporada sobre tierra batida.

El serbio, número dos del mundo, que con el de hoy se apuntó su tercer título de la temporada (Indian Wells y Miami), se vio las caras con Nadal por cuarta vez en la final de Roma. Nadal había ganado siete veces en el Masters capitolino.

El torneo de Roma 2014 es también el 19 título Masters 1000 de Djokovic en su carrera. El serbio ha vencido a Nadal en dos de las cuatro finales que han disputado entre ellos en el Foro Itálico (2011 y 2014), mientras que el español se impuso en las ediciones de 2009 y 2012. EFE

Triunfo de Serena Williams ante Errani en el Abierto de Roma

¡Serena conquistó Roma!

Serena Williams le bastó solo poco más de una hora para confirmar por qué es la mejor tenista del mundo tras vencer a la italiana Sara Errani por 6-3 y 6-0 en un juego fulminante de la estadounidense quien obtuvo su tercer título en la historia de los Abiertos de Roma.

En esta galería te dejamos las mejores imágenes del encuentro que tuvo a una eufórica Williams luego del triunfo y a una decepcionada Errani. Con este triunfo, Serena consiguió su Abierto número 60, todo un récord para la gran deportista que aún quiere ir por más.

Federer: “Hablé con mi equipo y con Mirka y me dijeron que debía ir a Roma”

Federer:

El tenista suizo Roger Federer aseguró hoy que su decisión de participar en el Masters 1000 de Roma se debió al consejo de su equipo y de su mujer, la extenista suiza Mirka Vavrinec, quienes le recomendaron que debería participar en el torneo a pesar de su reciente paternidad. 

“Hablé con el equipo y con Mirka. Todos ellos me dijeron que debería jugar. Dije, vale, si no me queréis cerca…”, comentó un distendido Federer en la rueda de prensa previa a su debut mañana en el Abierto de Italia, en la que fue su primera aparición en público desde el nacimiento de dos nuevo gemelos Leo y Lenny. 

Roger Federer y Mirka fueron padres hace una semana de dos gemelos, motivo por el que no participó en el torneo de tenis de Madrid. 

“Elegí el nombre de mis hijos el día antes de que nacieran, pensé que lo haría antes pero fue ha última hora. Elegir nombres de chico es difícil, de chica es más fácil, hay un montón de nombres monos para niñas”, opinó el suizo. 

Leo y Lenny, el nombre de los dos gemelos recién nacidos de Federer, se unen a Myla Rose y Charlene Riva, sus otras dos hijas, también gemelas, nacidas en 2009. 

Sobre el Masters de Roma, en el que debutará mañana enfrentándose contra el francés Jeremy Chardy en la segunda ronda, Federer aseguró que llega con “menos presión” después del nacimiento de sus bebes y con la intención de “disfrutar” y de “continuar con ritmo de competición”. 

Sea como sea, Federer no fue capaz de desligar el tenis de su actual situación personal. “Echo mucho de menos a mi familia, ésta es un tipo de semana distinta, pero espero jugar un buen tenis aquí”, dijo. 

Por último, el tenista suizo, actual número 4 del mundo, fue preguntado por la posibilidad de ser cuarto cabeza de serie en Roland Garros, el gran torneo de la temporada de tierra. 

“A mi no me importa realmente ser cuarto, quinto o tercero. A mi lo que al final me importa es ganar el torneo. Especialmente un Grand Slam. Ser cabeza de serie no es lo más importante, las posibilidades son iguales para todos”, concluyó.EFE

Sharapova vence a Halep en la final y se corona en el Masters de Madrid

Sharapova vence a Halep en la final y se corona en el Masters de Madrid

Maria Sharapova se convirtió este domingo en la segunda tenista rusa en ganar el torneo de Madrid, al derrotar en la final a la rumana Simona Halep por 1-6, 6-2 y 6-3 en una hora y 57 minutos.

Su compatriota Dinara Safina ganó la primera edición de este torneo femenino en la Caja Mágica (2009) al derrotar a la danesa Caroline Wozniaki.

Este es el título 31 de Sharapova, y el segundo este año, consecutivo tras vencer en Stuttgart, también remontando el primer set ante la serbia Ana Ivanovic.

Nadal revalida su título en el Masters 1000 de Madrid

Nadal revalida su título en el Masters 1000 de Madrid

El español Rafael Nadal revalidó su título en el Masters 1000 de tenis de Madrid, tras el abandono del japonés Kei Nishikori cuando el marcador ya iba con 2-6, 6-4 y 3-0 favorable para el número uno mundial.

Nadal consigue ante su público su primer torneo de la temporada europea sobre tierra batida, ganando confianza de cara al torneo de Roland Garros, que comienza el domingo 25 de este mes en París.AFP

Djokovic cree que las derrotas de Nadal animan a otros a que puedan ganarle

Djokovic cree que las derrotas de Nadal animan a otros a que puedan ganarle

El segundo jugador del mundo, el serbio Novak Djokovic, afirmó hoy, en Roma, que las recientes derrotas encajadas por el español Rafael Nadal en el Masters 1000 de Montecarlo y en el torneo de Barcelona, ambos sobre tierra, puede animar a otros jugadores “a creer que pueden vencerle”.

“No creo que haya cambiado su juego. La gente esperaba que ganara en Montecarlo y en Barcelona porque lo lleva haciendo siempre”, dijo el serbio, segundo favorito en el Masters 1000 de Roma, que arrancó hoy, domingo, en el Foro Itálico.

“Sus derrotas pueden dar la oportunidad a otros de creer que pueden vencerle. A él y a otros número unos del mundo. Pero estoy seguro de que puede seguir venciendo a muchos jugadores”, añadió el tenista balcánico.

Ambos tenistas se enfrentaron en la final del 2012, aunque en aquella ocasión el español se hizo con su sexto título del Masters 1000 de Roma.

Nadal, que disputa hoy la final en el Abierto de Madrid, ha perdido en Montecarlo, donde fue eliminado por el español David Ferrer en cuartos de final, y en Barcelona por Nicolás Almagro.

Respecto a su lesión de muñeca, que le obligó a perderse el Masters 1000 de Madrid, el serbio reconoció que decidió no jugar para no empeorar la dolencia hasta el punto de necesitar intervención quirúrgica, como les sucediera, en su día, al argentino Juan Martín del Potro o al ucraniano Nikolái Davydenko.

“La lesión de muñeca es una dolencia que ningún jugador de tenis quiere tener. Del Potro o Davydenko son ejemplos de esto: necesitaron cirugía y no pudieron jugar durante nueve meses o así”, afirmó.

Por eso, explicó, prefirió no acudir a Madrid y no comprometer su presencia en el Masters 1000 de Roma y, sobre todo, en los torneos de Roland Garros y Wimbledon, dos de los cuatro Grand Slam de la temporada.

Exento de jugar la primera ronda, Djokovic aprovechará estos días para entrenarse y preparar su primer encuentro contra el checo Radek Stepanek, que se impuso hoy ante el español Pablo Andújar por 7-5, 3-6 y 4-6. EFE

Giraldo derriba a Murray en octavos de Madrid

Giraldo derriba a Murray en octavos de Madrid

El colombiano Santiago Giraldo continúa deslumbrando en la temporada sobre tierra batida y este jueves se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, tras eliminar en octavos al escocés Andy Murray, octavo jugador mundial, por 6-3 y 6-2.

Es el segundo gran nombre que Giraldo derriba de manera consecutiva en la capital española, después de superar el miércoles en los dieciseisavos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga, número 13 de la ATP, por 6-4 y 6-3.

El colombiano, en su superficie favorita, continúa transmitiendo buenas sensaciones antes de Roland Garros. En el reciente torneo de Barcelona consiguió incluso llegar a la final, cayendo allí ante el japonés Kei Nishikori.

En la siguiente ronda, Giraldo, 46º del mundo, tendrá un adversario teóricamente más asequible, el español Roberto Bautista, que superó en octavos al polaco Lukasz Kubot (6-4, 6-2).

El juego del sudamericano fue sólido y seguro en los intercambios, no dando opción a Murray, que tiene la tierra batida como talón de Aquiles y que el miércoles había reaparecido tras más de un mes lesionado, ganando al español Nicolás Almagro.

Murray, con problemas en la espalda, no jugaba en el circuito ATP desde el torneo de Miami en marzo. Entre esa cita en Florida y la de Madrid, participó con el equipo británico en los cuartos de final de la Copa Davis perdidos ante Italia.

AFP

Análsis de máximo nivel para el tenis femenino

La constante revolución tecnologica del tenis ha recibido esta temporada una significativa aportación con la llegada de las estadísticas detalladas de SAP a los torneos WTA. En este momento, la empresa alemana, inicialmente vinculada al deporte a través de la vela y el fútbol, provee en este momento de estadísticas en tiempo real, y diversos tipos de análisis, de todos los partidos del circuito femenino siendo accesibles a jugadoras y entrenadores, aficionados y medios de comunicación: a través de ellas, el primer sector cuenta con una herramienta más para analizar y optimizar su rendimiento, el segundo para vincularse más a la acción, y los terceros para explicar mejor lo que sucede sobre la pista

Pero con ser este avance importante, sobre todo en un sector que hasta ahora había descuidado un tanto este sector -a diferencia del ATP Tour, que contó con un socio tecnológico como IBM desde el primer momento, el segundo paso de la llegada de las estadísticas al circuito femenino puede ser más importante. SAP es socio oficial del WTA Tour desde agosto de 2013, y desde entonces pone al servicio de jugadores y cuerpo técnico de un complejo análisis estadístico de cada cual, obtenido a través de las cámaras que graban todos los partidos. SAP ofrece análisis de cada aspecto del juego de los jugadoras durante toda la temporada, y tras cada partido un análisis punto por punto de cada aspecto, a través del cual se pueden realizar variaciones técnicas.

La evolución futura del proyecto apunta a que este análisis profesional pueda estar también al servicio del público, así como ofrecerlo en tiempo real. Actualmente no se puede por motivos legales, dado que podría interferir en las apuestas sobre resultados. Un ejemplo sería valorar, en cada punto de ‘break’ al que hace frente cada jugadora, desde donde o según qué tipo de respuesta obtiene mejor resultado. Las jugadoras también pueden acceder a la información relativa a sus oponentes.

Jenni Lewis, experta en tecnología del tenis y arquitec ta de soluciones de SAP, señaló durante la presentación de esta tecnología en Madrid que “puesta al alcance de los aficionados, puede hacer que se impliquen más en el juego, y que vean más deporte”.

Durante el pasado Masters WTA en Estambul, los aficionados pudieron disponer de estadísticas que destacaban las mejoras de cada jugadora, así como comparativas entre ellas. Se espera que durante el próximo campeonato, en Singapur, el público pueda ya acceder a la aplicación de SAP. Desde luego, el concepto de preparación de partidos, para las jugadoras, y de estudiarlos, para aficionados y medios, puede estar a punto de entrar en otro nivel.

MARCA

Demasiada Serena Williams para una Carla Suárez en progresión

Demasiada Serena Williams para una Carla Suárez en progresión

Carla Suárez cayó eliminada del Mutua Madrid Open en octavos de final al ceder en dos mangas ante Serena Williams. La derrota de la canaria deja el cuadro individual femenino sin representación española, si bien las nuestras siguen con vida en la modalidad de dobles.

“Cada vez que juego anteSerena Williamslo paso muy mal”, confesaba en estas páginasCarla Suárezhoras antes de medirse a la número uno del mundo. La canaria sigue en progresión, tanto a nivel tenístico como a nivel mental, pero la número uno volvió a ser una barrera insuperable para ella y en Madrid cedió de nuevo ante ella por un marcador de 6-2 y 6-3 tras una hora y dieciseis minutos de juego en un choque que se disputó en el estadio Manolo Santana.

Después del último precedente entre ambas (6-0 y 6-0 para Serena en el US Open 2013), era importante para Carla creer en sí misma. Quizá no hasta el punto de dar la campanada, o sí, pero al menos sentirse competitiva ante la que todas las jugadoras definen como la mejor tenista del circuito y una de las mejores de la historia. Comenzar con un break en blanco fue positivo para la canaria, centrada en restar muy profundo y buscar que su rival no golpeara dos tiros iguales. Poco duró la tranquilidad para la española, que vio como su servicio, apenas llegando a los 150 km/h con su primer saque, le acabaría ofreciendo demasiadas ventajas a Serena. La estadounidense se metió en pista, buscó y encontró ángulos imposibles y tomó una renta en el luminoso que ya fue inalcanzable para Carla. En poco más de media hora, el primer set subió al casillero visitante.

El segundo set comenzó igual que el primero, con Carla dando pasos al frente al resto y hacia atrás con su servicio. Hubo que esperar catorce juegos para ver a la canaria apuntarse el primer parcial (en blanco) con su saque. Suponía también un nuevo registro (5 juegos) en sus enfrentamientos con Serena. Barrera a barrera, paso a paso. La balanza del equilibrio se desniveló en el siempre clave octavo juego a favor de la estadounidense. Y no le tembló el pulso a la hora de cerrar el partido… Con juego en blanco y saque directo.

En cuartos de final Serena tendrá que enfrentarse a la checaPetra Kvitova, campeona en Madrid en la edición de 2011 tal día como hoy (8 de mayo), que se impuso a la checaLucie Safarovapor un tanteo de 6-4 y 6-3 tras una hora y veinticuatro minutos de juego en el encuentro que abrió la jornada en el estadio Arantxa Sánchez Vicario.

Bautista se cuela por primera vez en los cuartos de un Masters 1000

Bautista se cuela por primera vez en los cuartos de un Masters 1000

Roberto Bautista Agutfirmó sus primeros cuartos de final en un Masters 1000 al vencer al polaco Lukasz Kubot, por 6-4 y 6-2 en Madrid.

Verdugo de los españoles Tommy Robredo y luego de Fernando Verdasco, Bautista se impuso a Kubot, repescado de la fase previa para sustituir al suizo Roger Federer, en 74 minutos.

Hasta ahora el mejor resultado del español en un Masters 1000 fue en Indian Wells este año, donde había alcanzado los octavos para caer ante el letón Ernest Gulbis. El resultado de hoy le permite soñar con la posibilidad de ser cabeza de serie en Roland Garros.

El jugador de Castellón de la Plana se enfrentará por un puesto en las semifinales contra el colombiano Santiago Giraldo, que demostró su gran estado de forma derrotando al británico Andy Murray por un contundente 6-3 y 6-2.

Lleva ya 16 victorias en polvo de ladrillo el colombiano, que ha batido su récord en la capital española, donde no había pasado de la segunda ronda en cuatro apariciones anteriores.

Contra Murray, con el que había cedido en las dos ocasiones anteriores sin ganarle un solo set, en Barcelona y Roland Garros hace dos años, Giraldo salió más confiado, y dictando el juego con su derecha. No cedió jamás su saque y rompió el del británico, que sigue sin entrenador, en cuatro ocasiones, para derrotarle con un saque directo final, en 70 minutos.

Giraldo disputó hace menos de dos semanas lafinal del Conde de Godó, donde perdió frente al japonés Kei Nishikori por un doble 6-2.

EFE

Nadal se abona al lema del ‘paso a paso’

Nadal se abona al lema del 'paso a paso'

Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final del Mutua Madrid Open tras superar en dos mangas a Jarkko Nieminen. El número uno del mundo y vigente campeón del torneo tendrá que cruzarse ahora con Tomas Berdych.

Como es habitual en cualquier torneo del circuito, el público ocupó más asientos que en días anteriores en el duelo estelar de la jornada, aquel en elRafa Nadalcertificó su pase a cuartos de final en Madrid con su victoria sobreJarkko Nieminenpor un marcador de 6-1 y 6-4 tras una hora y diecinueve minutos de juego en un choque disputado en el estadio Manolo Santana.

No hubo tiempo para el temple de gaitas y desde el juego inicial los dos tenistas pusieron sobre el tapete sus mejores cartas: Nieminen haciendo acopio de un servicio pir encima de los 200 km/h y un golpeo plano y directo, mientras que Nadal remaba desde el fondo de pista con golpes profundos y un esquema de juego más elaborado. Los vítores en la grada, a veces demasiado excesivos, incrementaron cuando apareció la imagen deCristiano Ronaldoen el videomarcador. Tenísticamente hablando, Rafa dejó escapar una bola de break en el juego inicial, pero luego encadenó seis seguidos para apuntarse el primer set en nómina. Cada golpe llevaba intrínseco un ascenso de nivel y confianza. Madrid está siendo testigo del regreso del mejor Nadal sobre arcilla. Poco a poco pero con paso firme.

Ritmo, tensión y nivel
Hubo que esperar cuarenta minutos para ver la primera bola de break en disposición de Nieminen, que dejaba muestra de que no iba a tirar la toalla a las primeras de cambio. A pesar de encajar una ruptura, el finés recuperó la desventaja soltando el brazo sin miedo y con acierto (3-3). No perdió tensión el partido, algo que favorece a Rafa a la hora de calibrar su maquinaria, aunque el desenlace fue el previsto. Nadal lo pasó mal en el tramo final del set, salvando un 30-40 en el noveno juego con un saque abierto y derecha invertida que pudo dilatar aún más el desenlace del partido. Quien perdona la oacaba pagando y más en partidos de este nivel. Nieminen dejó pasar la opción de coger el tren del tercer set y vio como Nadal resolvía el duelo por la vía rápida.

En cuartos de final, Nadal se cruzará con el checoTomas Berdych, que se impuso al búlgaroGrigor Dimitrovpor un tanteo de 3-6, 6-3 y 6-2 tras una hora y cincuenta minutos de juego en un choque disputado en el estadio Arantxa Sánchez Vicario. Nadal y Berdych se han medido en veinte ocasiones hasta la fecha con un bagaje de 17-3 favorable al español (5-0 en tierra batida).

El mundo del tenis homenajea a Enric Molina

El Mutua Madrid Open, la RFET, la ATP y el colegio de árbitros de tenis han rendido este miércoles homenaje a Enric Molina, juez de silla más destacado y que el pasado mes de febrero puso fin a su carrera tras trece años en activo. El catalán pasa de la silla a una agencia de representación con la que seguirá ligado al mundo del deporte  

Todo el mundo en el circuito conoce aEnric Molina. Aunque él se define como un “actor secundario” ha dejado poso tanto entre los compañeros de profesión como entre los jugadores y torneos de todo el planeta. Confiesa que nunca le gustó especialmente el tenis, e incluso que era patoso a la hora de practicarlo, pero que se aficionó al arbitraje y desde el primer momento supo que tenía que dedicarse a eso.

Ha estado trece años de su vida con ello, siendo uno de los jueces de silla más reconocidos en el circuito, arbitrando en los mejores escenarios a las estrellas del circuito, bien sea en Juegos Olímpicos, Copa Davis, Grand Slam o torneos de la entidad del Mutua Madrid Open donde hoy ha recibido un homenaje con su directorManolo Santanaa la cabeza. “Lo mejor que me llevo de todos estos años son los amigos que hoy me quedan. En mi memoria guardo muchos partidos, muchas pistas, muchos momentos donde controlar la adrenalina es lo más difícil, pero lo que me queda ahora son las personas y por eso sé que he hecho bien las cosas”, confiesa.

El adiós deEnric Molinaal arbitraje es un hola al mundo del deporte, ya que su futuro más cercano pasa por una empresa de representación (Big Match Player) en la que trabaja junto a los hermanos Corretja. En Madrid se estrena llevando a su primer cliente,Feliciano López, del que estará muy pendiente de sus evoluciones sobre el tapete. “Se me va a hacer raro ver el tenis desde otra silla que no sea la del arbitraje, pero poco a poco me tendré que acostumbrar”, dice con una sonrisa en el rostro.

Es feliz y eso es lo importante. El poso que ha dejado en el arbitraje lo podremos saborear ahora desde otro punto de vista

Rafa Nadal gana confianza con una rotunda victoria sobre Mónaco en Madrid

Rafa Nadal ha soltado buena parte de los nervios que implican el debut en un torneo como el Masters 1.000 ATP de Madrid y venir de sendas derrotas ante David Ferrer y Nico Almagro en los cuartos de Montecarlo y Godó, respectivamente. 

Los titubeos de inicio han recordado al nº 1 mundial tenso y falto de confianza, pero en cuanto ha adquirido ventaja en el marcador se ha soltado y ha dado un paso adelante beneficioso para encuentros posteriores. Triunfo de Nadal ante su amigo Juan Mónaco por 6-1 y 6-0, en 1h.08′,y este jueves se medirá en octavos al finlandés Jarkko Nieminen.

El rival ha ayudado, y no sólo por la amistad que hay entre el español y el argentino, sino sobre todo porque ‘Pico’ Mónaco nunca ha tenido armas para hacer daño a Nadal en tierra. Ya los cuatro duelos anteriores en tierra habían sido un festival del balear, que ha repetido victoria contundente.

Ha empezado Rafa fallando mucho de derecha, el termómetro que indica su estado anímico. Pero sus continuos errores se compensaban con los que cometía Mónaco, incapaz de ganar uno solo de sus seis saques durante este encuentro de segunda ronda.

Sin embargo, el manacorí se ha asentado cuando a la segunda oportunidad ha consolidado un ‘break’ de ventaja. Con el 4-1 se ha animado a pegar, metiéndose en la pista. Esos momentos de inspiración han acabado de desmoronar a Mónaco, más preocupado por el juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes. Un aviso por excederse en el tiempo de saque ha acabado de desorientar a ‘Pico’, que ya en el segundo set ha parado sin acierto una jugada pensando que la bola de Nadal era fuera, pero había tocado línea.

Nadal mejoraba, adquiría sensaciones buenas, y Mónaco, como en choques anteriores (sólo una victoria, en la pista dura de Cincinnati y porque Rafa se retiró por encontrarse mal), bajaba los brazos antes de tiempo.

“Todas la victorias sirven para aumentar la confianza”, ha señalado en la pista Nadal, quien ha reconocido los nervios del principio, una herencia de las últimas derrotas en tierra. En octavos, Jarkko Nieminen, a quien ha batido siete veces, cinco en arcilla. El finés ha batido en dieciseisavos al holandés Igor Sijsling por 6-3 y 6-2.

Sharapova: “Debo incrementar mi nivel”

Sharapova:

La rusa Maria Sharapova, octava cabeza de serie, indicó tras su victoria sobre la estadounidense Christina Mchale, por un disputado 6-1, 4-6 y 6-4, que deberá “incrementar su nivel” para superar la ronda de octavos de final del Masters 1.000 de Madrid.

Sharapova, que tratará de continuar su progresión en el torneo ante la vencedora del duelo entre la australiana Samantha Stosur y la hispana-venezolana Garbiñe Muguruza, advirtió en rueda de prensa que el siguiente partido será “complicado” con independencia de quien sea su próxima rival.

“Más que centrarme en quien esté al otro lado de la red, prefiero concentrarme en mi juego y en mi nivel”, explicó. “Necesitaré mejorar en el siguiente partido”, agregó.

La rusa, campeona este año del torneo de Sttutgart, lamentó no haber podido mantener el nivel exhibido en la primera manga, liquidada por un contundente 6-1. Un bajón en su juego, sin embargo, permitió a Mchale, “una buena competidora”, aferrarse al choque y disputar la victoria a la exnúmero uno del mundo. “Pelea muy duro y hoy lo ha demostrado”, dijo.

Preguntada por sus objetivos más inmediatos y la posibilidad de recuperar el número uno, Sharapova aseguró que la contratación del técnico Sven Groeneveld responde únicamente a su deseo de seguir aprendiendo para ser “una mejor jugadora”.

EFE

Serena Williams y Carla Suárez se enfrentarán en octavos en Madrid

Serena Williams y Carla Suárez se enfrentarán en octavos en Madrid

La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, se clasificó este miércoles para la tercera ronda (octavos de final) del torneo de Madrid al derrotar a la china Shuai Peng por 6-2 y 6-3, mientras que la principal esperanza local, la española Carla Suárez, también avanzó a la siguiente ronda.

Suárez, decimocuarta cabeza de serie y reciente ganadora en el Abierto de Portugal, ganó por 6-2 y 6-4 a la estadounidense Alison Riske y será la próxima adversaria de Serena.

Otra española, Lara Arruabarrena, quedó eliminada al perder por un doble 6-4 ante la rumana Simona Halep (N.4).

El Torneo de Madrid, preparatorio para Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte 4.236.425 euros en premios en categoría femenina.

- Torneo WTA de Madrid:

- Individuales – Segunda ronda

Serena Williams (USA) derrotó a Shuai Peng (CHN) 6-2, 6-3

Carla Suárez (ESP/N.14) a Alison Riske (USA) 6-2, 6-4

Simona Halep (ROM/N.4) a Lara Arruabarrena (ESP) 6-4, 6-4

Caroline Garcia (FRA) a Maria Kirilenko (RUS) por incomparecencia

Roberta Vinci (ITA) a Caroline Wozniacki (DEN/N.13) 6-3, 6-3

AFP

Mueren 4 personas en incendio de mansión del extenista James Blake

Mueren 4 personas en incendio de mansión del extenista James Blake

Autoridades de Florida (Estados Unidos) hallaron 4 cadáveres tras un incendio ocurrido este miércoles en la mansión del extenista estadounidense James Blake en Hillsborough, en la costa oeste del estado, según informaron medios locales, que indicaron que el deportista no se encontraba en la vivienda.El suceso ocurrió esta madrugada, todavía por causas desconocidas, cuando un fuego se desató en la mansión de 6.000 pies cuadrados, cinco dormitorios, cinco baños y piscina.Según un vecino que llamó a la línea de urgencias 911, se escuchó una explosión procedente del interior de la citada vivienda, indicó el diario Tampa Bay Times.Bomberos tuvieron que batallar con las llamas que se propagaron rápidamente por la vivienda, en el exclusivo Avila Golf and Country Club y con un valor superior al millón de dólares.Las autoridades no han revelado todavía la identidad ni edad de los fallecidos, mientras continúa la investigación del origen y causa del incendio. La Policía cree que Blake había alquilado la vivienda.Una fuente cercana a Blake, extenista profesional que obtuvo diez títulos en su carrera deportiva y alcanzó en 2006 el número cuatro de la clasificación mundial ATP, dijo al canal 10 News que este no se encontraba en la vivienda cuando se produjo el incendio.Es probable que los investigadores no puedan entrar en el interior de la vivienda hasta este jueves debido al daño estructural de la propiedad. Ninguna otra vivienda de la urbanización se vio afectada por el fuego.

EFE

Djokovic se retira del Master 1.000 de Madrid por lesión

Djokovic se retira del Master 1.000 de Madrid por lesión

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se ha dado de baja del Masters 1.000 de Madrid debido una lesión en el brazo derecho y espera volver al circuito en el torneo de Roma que comenzará el 11 de mayo.

El jugador de Belgrado sufrió hace tres semanas una lesión en la muñeca y brazo derechos que le impidieron rendir al máximo y cayó en las semifinales de Montecarlo ante el suizo Roger Federer.

“Lo siento mucho por el torneo de Madrid y por todos los aficionados, pero tengo que darme de baja”, dijo Djokovic en un comunicado hoy. “He hecho todo los posible para jugar en Madrid, que es uno de los grandes torneos del año, pero desafortunadamente la lesión en mi brazo derecho ha vuelto a molestarme”, añadió.

“Ahora me tomaré un tiempo para recuperarme y cuidar mi lesión y espero estar listo para Roma. Espero volver a Madrid el próximo año”, añadió el serbio, que defendía solamente 10 puntos, tras caer el pasado año en su debut en segunda ronda contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

Tras perder en Montecarlo, Djokovic anunció que regresaría al circuito en el torneo de Madrid, donde ganó el título hace tres años al derrotar a Nadal en la final.

La baja de Djokovic alivia a Rafael Nadal, que cumple su trigésima primera semana como número uno del mundo y que afrontaba por primera vez la defensa real de ese puesto, ya que defiende 1.000 puntos y debía asegurar su presencia en cuartos para mantenerlo ante la amenaza de “Nole”, que si hubiera ganado en Madrid y Rafa hubiese perdido antes de la ronda de los ocho mejores, habría recuperado el puesto que perdió el 7 de octubre

AFP

Rafael Nadal: Lo normal no es ganar tantos años seguidos

Rafael Nadal: Lo normal no es ganar tantos años seguidos

Rafael Nadal señaló este domingo en Madrid que para recuperar su nivel de juego después de las dos últimas derrotas en tierra en Montecarlo y Barcelona, lo único que se necesitan es pequeños cambios, admitió que todo eso genera dudas, y que a veces uno “se pega castañas, pero lo que hay que evitar es que sea un golpe mortal”.

Lo normal no es ganar tantos años seguidos“, dijo Rafa al referirse a sus ocho torneos ganados tanto en Barcelona como en Montecarlo. “Lo anormal es lo que ha ocurrido esos últimos años. No creo que se necesiten grandes cambios, con pequeñas cositas vale”, aseguró al referirse a lo que tiene que hacer para recuperar la senda del triunfo.

Es bastante simple, el tenis no tiene mucha capacidad de análisis. Tengo que moverme un poco mejor, con más soltura con la derecha, con mas decisión, el revés no ha ido mal, quizás necesite algo más autoridad con mi drive“.

“Después falta ganar”, aseguró Nadal. “En Barcelona estuve muy cerca y merecí hacerlo, aunque el tenis es justo. El partido estuvo de mi lado, no estuve mal de actitud, mejor que en Montecarlo”.

“Repetir es muy difícil en todos los lugares, aquí están todos los mejores del mundo, no ha ocurrido habitualmente en la historia”, recalcó sobre el hecho de que nadie ha ganado dos años seguidos en Madrid. “Si miramos la historia eso ha ocurrido muy pocas veces”.

“Muchos partidos se deciden en pocas bolas. Todo lo que ha ocurrido en estos años es algo ilógico, esto puede ocurrir uno o dos años, pero es un pelín extraño”, añadió al comentar como la mayoría de los grandes torneos han ido a parar a los mismos tres o cuatro jugadores.

“La derrota de Australia es pasado, se acabó, no hay que hablar más. Volveré en el 2015″, apostilló sobre su lesión y la final perdida contra el suizo Stanislas Wawrinka. “Es una derrota más con un problema, y te deja con un poco de inseguridad pero hay que aceptar, caer y levantarse, eso es el deporte. Cuando uno compite se pega castañas lo que hay que evitar es que sea un golpe mortal”.

“Hay que seguir con la motivación de que las cosas van a salir bien”, dijo Nadal, quien aseguró que más que ganas, “las derrotas generan dudas”.

“En cuartos prefiero que no me eviten a mi”, dijo sobre su partición en el Masters 1000 de Madrid. “Eso significaría que estoy allí. Me noto mejor de energía interior y me siento con ganas de jugar en Madrid, y la energía que me da es muy distinta”, dijo Rafa que confirmó que asistiría esta noche al Bernabéu para presenciar el partido Real Madrid-Valencia, pero no iría a Lisboa a la final de la Liga de Campeones.

EFE

La defensa de Nadal y la prueba de Djokovic

La defensa de Nadal y la prueba de Djokovic

El Masters 1000 de Madrid, antesala de Roma y segundo en el calendario después de Montecarlo en la ruta que lleva a Roland Garros, se abre este año mucho más abierto que nunca, con la defensa del título y del número uno del español Rafael Nadal, y varias dudas en el aire en cuanto a la muñeca del serbio Novak Djokovic. 

El jugador serbio, ganador en 2011, se encuentra aún entrenándose en Montecarlo probando su brazo después de tomarse un tiempo para descansar y reponerse. Su temporada tuvo sus momentos más álgidos al hacer doblete en la gira americana, con títulos en Indian Wells y Miami, pero en el Principado lució un vendaje en su brazo y muñeca derecha que hicieron saltar las alarmas. 

El resultado fue su derrota ante el suizo Roger Federer en las semifinales. Desde entonces, descanso y vuelta recientemente a los entrenamientos para llegar a Madrid en condiciones, una cita a la que prometió acudir puntualmente. 

Tampoco ha llegado Federer, campeón en 2006, 2009 y 2012, que tiene previsto hacerlo el lunes, y que ha retrasado su vuelo porque quiere estar el mayor tiempo posible al lado de su esposa Mirka Vavrinek ante la proximidad del desenlace de su segundo embarazo. 

En estas dos semanas Nadal defiende 2.000 puntos de campeón en la Caja Mágica y el Foro Itálico, y en Madrid afrontará la primera prueba real de la defensa de su número uno. El objetivo es llegar a París con un colchón de puntos suficiente para librar allí la gran batalla. 

Djokovic debe ganar el título en Madrid y Nadal caer antes de cuartos para que se produzca el relevo. Las derrotas del zurdo de Manacor en Montecarlo y Barcelona pueden servirle de acicate para ponerse a punto en un territorio en el que por la altitud tiene que ajustar mucho más su juego. A pesar de todo ha logrado el título en tres ocasiones, en 2005 en cubierta en el Rockódromo, y 2010 y 2013 ya en la tierra de la Caja Mágica. 

El torneo cuenta en su cártel con cuatro campeones, los ya citados y el británico Andy Murray. Este último, ganador en 2008, ha preparado su actuación en Madrid entrenándose en las pistas de Roland Garros primero y de Valencia después, con David Ferrer. 

Aprovechó su estancia en Valencia para asistir en Mestalla al encuentro Valencia-Atlético de la Liga Europa, y se presenta en Madrid sin pisar torneo de tierra alguno, tras alcanzar los cuartos de Miami y jugar Copa Davis contra Italia, y sin nuevo entrenador decidido aún. 

Con todo, el suizo Stanislas Wawrinka, finalista el pasado año ante Nadal, y ganador esta temporada en Madras (India), el Abierto de Australia, y Montecarlo, es el único jugador que ha logrado tres títulos en esta sesión. 

Algo más le avala en Madrid como favorito, pues el de Lausana ha ganado todos sus partidos contra tenistas del “top ten”, seis, este año. Su compatriota Federer también ha logrado esa cifra, pero además ha perdido tres. 

Once españoles, sin acabar la fase previa, parten en la llave principal, con tres de ellos en la lista de favoritos: Nadal (1), David Ferrer (5) y Tommy Robredo (16).

EFE

Juan Martín del Potro mejora de la lesión a la muñeca izquierda

Juan Martín del Potro mejora de la lesión a la muñeca izquierda

El cirujano Richard Berger consideró positiva y “de acuerdo a lo previsto” la evaluación de la muñeca izquierda del tenista argentino Juan Martín del Potro.

En su segunda visita a la clínica Mayo en el condado estadounidense de Olmsted, en Minnesota, el exnúmero tres del mundo se sometió a una revisión seis meses después de su operación.

Del Potro ha estado utilizando una férula especial para apoyar la muñeca mientras las reparaciones del ligamento se consolidan. El doctor Berger se mostró muy satisfecho con el examen realizado”, expresa un comunicado del agente de prensa del jugador.

El primer viaje del tandilense había sido el 9 de abril cuando le habían acortado el yeso.

El doctor está satisfecho con la recuperación y, si bien todavía tengo que seguir usando la férula, ahora comenzará la parte de ejercicios de rehabilitación para recuperar la movilidad en la muñeca izquierda“, ha dicho el propio tenista en su cuenta de Facebook.

Con respecto a los tiempos para el regreso de Juan Martín del Potro a las pistas, el comunicado no señala una fecha determinada. “Esta rehabilitación continuará hasta que Juan Martin esté listo para volver al tenis competitivo”.

EFE

Wimbledon aumenta sus premios y los ganadores recibirán 2,14 millones de euros

Wimbledon aumenta sus premios y los ganadores recibirán 2,14 millones de euros

Los premios a los jugadores aumentarán en la edición 2014 del torneo de Wimbledon en un 10,8% para alcanzar los 30,43 millones de euros, mientras que los dos vencedores individuales recibirán 2,14 millones de euros, anunciaron este martes los organizadores.

El “Prize money” aumenta de esta forma en casi tres millones de euros con respecto a 2013. Este incremento alcanza incluso el 12,5% para el 88% de los jugadores eliminados en las tres primeras rondas.

Los campeones en categoría femenina y masculina recibirán cada uno 2,14 millones de euros, con un aumento del 10%.

Este año, los cabezas de serie, entre ellos el actual campeón Andy Murray, que retrocedió a la octava plaza de la ATP, serán anunciados el 18 de junio, mientras que el sorteo está programado el 20 de junio.

AFP

Ana Ivanovic se adjudica el Abierto WTA de Monterrey

Ana Ivanovic se adjudica el Abierto WTA de Monterrey

Ana Ivanovic se consagró campeona del Abierto WTA de Monterrey de 2014 este domingo al vencer en la final a su compatriota Jovana Jaksic por 6-2 y 6-1.

Ivanovic (13 de la WTA), segunda cabeza de serie del certamen, dominó a placer a Jaksic (137 WTA) y la venció en una hora con 59 segundos.

De esta forma, Ivanovic se unió al cuadro de campeonas del Abierto de Monterrey, integrado por la francesa Marion Bartoli (2009), la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (2010, 2011, 2013) y la húngara Timea Babos (2012).

EFE

Perú cae en dobles y pierde 2-1 la serie ante México

Perú cae en dobles y pierde 2-1 la serie ante México

Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela se impusieron este sábado a Rodrigo Sánchez y Sergio Galdos por 6-2, 6-1 y 6-1 en el punto de dobles para darle la ventaja a México por 2-1 sobre Perú en la serie de la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Con el triunfo, México quedó a un punto de ganar la serie, que se lleva a cabo en el club Britania Zavaleta, de la ciudad de Puebla, centro de México.

La experiencia de González, 37 en la clasificación mundial de dobles, fue fundamental para el triunfo mexicano, mientras que los peruanos Sánchez y Galdós poco pudieron hacer ante la fuerza y el juego de los locales que sentenciaron en menos de dos horas.

La serie se completa el domingo con los puntos cuarto y quinto de sencillos.

En el primer turno se enfrentarán el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y el peruano Duilio Beretta y en el segundo lo harán el local César Ramírez contra el visitante Mauricio Echazú.

El equipo ganador se enfrentará en la final al vencedor de la serie entre Barbados y El Salvador del 12 al 14 de septiembre, por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana. 

Japonesa de 43 años se clasifica a las semifinales de Torneo de Monterrey

Japonesa de 43 años se clasifica a las semifinales de Torneo de Monterrey

La japonesa de 43 años Kimiko Date-Krumm se clasificó para disputar las semifinales del Torneo Abierto de tenis de Monterrey de la WTA, que se juega sobre superficie dura, al vencer a la puertorriqueña Mónica Puig, octava favorita, por 6-4, 6-7(2), 6-4.

Con la autoestima elevada tras haber derrotado a la primera cabeza de serie, la italiana Flavia Pennetta, y a la húngara Timea Babos, vencedora en 2012, la asiática salió adelante en la primera manga en la que ambas jugadoras tuvieron dificultades con su servicio.

Date-Krumm consiguió romper el servicio en el séptimo juego y ahí tomó una ventaja que jamás perdió para imponerse por 6-4.

En el segundo set, la caribeña de 20 años perdió una ventaja de 5-3 con una doble falta que le hizo perder su saque en el noveno juego; Kimiko igualó a 5 y, ya en el “tie break”, Puig estuvo más certera y ganó 7-2 equilibrando el partido.

En el tercer set la japonesa, con una efectividad de 77 por ciento en su primer servicio, marcó la diferencia entre ambas, ayudada por errores no forzados de Mónica Puig, y finalmente se llevó la victoria en 2 horas y 27 minutos.

En la semifinal Kimito Date-Krumm se enfrentará a la ganadora entre la estadounidense Julia Boserup y la serbia Jovana Jaksic.

El Abierto de tenis de Monterrey está dotado con medio millón de dólares en premios.

EFE

Copa Davis: Beretta gana e iguala 1-1 la serie entre Perú y México

Copa Davis: Beretta gana e iguala 1-1 la serie entre Perú y México

Sigue con vida. Perú sigue en carrera en la Copa Davis luego del triunfo de Duilio Beretta por 2-6, 6-4, 2-6, 6-1 y 6-2 sobre César Ramírez, que empareja la serie 1-1 en la semifinal del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.

El crédito nacional tuvo que exigirse al máximo para derrotar a su rival de turno, que contó con el apoyo de su afición, aunque al final sucumbió contra Beretta.

Como se sabe, en el primer partido el peruano Mauricio Echazú cayó ante el mexicano Miguel Reyes por 3-6, 6-4, 6-7 y 4-6.

EFE

Mauricio Echazú perdió ante el mexicano Miguel Reyes en Copa Davis

Mauricio Echazú perdió ante el mexicano Miguel Reyes en Copa Davis

Perú no tuvo un buen debut ante México en el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, en el primer duelo se impuso el ´Azteca´ Miguel Ángel Reyes por 3-6, 6-4, 6-7 y 4-6 ante el nacional Mauricio Echazú.

La segunda raqueta nacional que marcha en el puesto 513 del ránking ATP no pudo jugar cómodo, ya que el mexicano Reyes salió motivado al campo del Club Britania Zavaleta, de la ciudad de Puebla, donde la localía se sintió más nunca.

Tras esta derrota, la esperanza está puesta en Duilio Beretta, primera raqueta nacional, que se medirá ante César ´Tiburón´ Ramírez en el desarrollo de la jornada de hoy.

Venus eliminada y torneo de Charleston se queda sin las hermanas Williams

Venus eliminada y torneo de Charleston se queda sin las hermanas Williams

La estadounidense Venus Williams acusó el cansancio de su anterior partido al caer vencida este jueves en tercera ronda, y el torneo de tenis de Charleston, prueba del circuito femenino de la WTA, se quedó sin las dos famosas hermanas Williams, luego de que Serena fuera eliminada el martes.

Venus, ex número uno mundial y sembrada N.11 en Charleston, cayó doblegada por la joven canadiense de 20 años Eugenie Bouchard (N.6) con parciales de 7-6 (8/6), 2-6, 6-4, en un extenuante partido de 2 horas y 15 minutos de duración.

La mayor de las Williams tuvo problemas para colocar su servicio y cometió siete costosas doble faltas, por cuatro de su rival.

La noche del miércoles, Venus había ganado otro duro encuentro en dos sets de 7-5 a la sudafricana Chanelle Scheepers, y con pocas horas de descanso tuvo que saltar a la cancha la mañana del jueves para el tope de tercera ronda.

Su hermana Serena, N.1 del ránking mundial, había caído en segunda vuelta sorprendida por la eslovaca Jana Cepelova (61ª WTA) con un doble 6-4.

Cepelova se ha ganado el mote de la ‘matagigantes’ de este certamen al bajar en tercera ronda, el jueves, a la rusa Elena Vesnina (N.13) por 7-6 (7/4), 3-6, 6-3.

AFP

República Checa, Suiza y Francia, favoritos en los cuartos de final

Los equipos de la República Checa, Suiza y Francia intentarán confirmar su claro favoritismo y clasificarse para las semifinales de la Copa Davis, una ronda a la que quiere llegar tras más de 30 años de ausencia Gran Bretaña, que vive la eliminatoria más igualada de los cuartos de final con Italia.

Los checos, campeones de las dos últimas ediciones, buscarán sumar su cuarta penúltima ronda consecutiva de la competición en su visita a Japón, donde su favoritismo ha aumentado tras la baja en las filas locales de su mejor jugador, Kei Nishikori.

Sin embargo, los actuales números uno del ránking de la Davis también tendrán una sensible ausencia, la de Tomas Berdych, que ha dejado solo al veterano Radek Stepanek que formará con Lukas Rosol un conjunto todavía algo superior al nipón cuyo mejor tenista es Go Soeda, 134 del mundo.

Por su parte, Suiza quiere volver a unas semifinales once años después de su última presencia, avalada nuevamente por su potente equipo formado por Roger Federer y Stanislas Wawrinka y su condición de local en una rápida pista cubierta en Ginebra.

Los suizos esperan así tomarse la revancha contra la modesta Kazajistán, que tendrá complicado llegar con ‘vida’ al domingo y que podría ver devuelto el severo correctivo de 5-0 que endosó a su rival en 2010 en Astana, con la ausencia del de Basilea y con Mikhail Kukushkin sorprendiendo entonces al actual campeón del Abierto de Australia.

Además, Francia no debería tener problemas para deshacerse de Alemania, verdugo de España en la primera ronda, pero que acude a Nancy sin Tommy Haas, Philipp Kohlschreiber y Florian Mayer, por lo que parece improbable que puedan sorprender al completo equipo francés con Jo-Wilfried Tsonga a la cabeza.

Finalmente, el cruce que podría estar más igualado es el que se vivirá en Nápoles (Italia), entre los italianos y la Gran Bretaña de Andy Murray, aunque el campeón de Wimbledon necesitará ayuda de sus compañeros para volver a unas semifinales después de que lo lograsen por última vez en 1981.

Los italianos, cuyas últimas ‘semis’ también fueron hace mucho (1998), han puesto tierra batida para neutralizar al de Dunblane, que estará acompañado por los inexpertos James Ward, Colin Fleming y Ross Hutchins. El escocés abrirá ante Andreas Seppi y espera sumar un punto para llevar la emoción hasta el domingo donde se mediría con el número uno local, Fabio Fognini.

EP

Rafael Nadal: “Creo que he hecho un inicio de temporada bastante bueno”

El tenista español Rafael Nadal realizó hoy un balance positivo del arranque de la temporada a pesar de perder las dos grandes finales que disputó, en el Abierto de Australia y Miami.

“No ha sido fantástico, ha sido bueno”, manifestó en Madrid, tres días después de perder en Miami frente al serbio Novak Djokovic.

El número uno del mundo recordó su derrota en Australia, donde un problema de espalda acabó con sus posibilidades en la final frente al suizo Stanislas Wawrinka.

Creo que he hecho un inicio de temporada bastante bueno. Lo que que ocurrió en la final de Australia distorsiona lo que podía haber sido un inicio de año fantástico. No ha sido fantástico, ha sido bueno”, dijo en una rueda de prensa con motivo de un acuerdo publicitario con una entidad bancaria española.

Mi balance (del primer trimestre) son 2.600 puntos, dos torneos ganados, dos finales perdidas. Ese es el balance real”.

Nadal ganó los torneos de Río de Janeiro y Doha, cayó por el título en Australia y Miami y sufrió una temprana derrota en Indian Wells.

De la final de Key Biscayne reconoció que no estuvo al nivel de Djokovic, actual número dos del mundo. “Él jugó bastante mejor que yo”, dijo del serbio. “No he conseguido llegar a ese plus que necesito para ganar a Novak estando en forma”.

No obstante, aseguró regresar a España “más contento que triste”, haciendo un balance “muy positivo” del torneo de Miami.

“Venía del problema de espalda en el Open de Australia y me ha costado un poquito recuperarme“.

DPA

Tenista criollo David Souto participa desde este martes en Abierto de Guadalupe

Tenista criollo David Souto participa desde este martes en Abierto de Guadalupe

El tenista de Venezuela, David Souto, inicia este martes su participación en el Abierto de Guadalupe, en México, cuando se mida ante el experimentado Michael Russell, ubicado en el puesto 107 del escalafón mundial y cuarto cabeza de serie en la cita.

Una información publicada en la página web de Radio Nacional de Venezuela (RNV) resalta que Souto, quien se ubica en el puesto 214 de la Asociación de Tenistas Profesionales, nunca se ha enfrentado al estadounidense, de 35 años, contra quien batallará por su pase a la siguiente fase.

El raqueta número 1 de Venezuela, de 22 años, no ha tenido suerte en los sorteos en los últimos torneos en los que ha participado.

En el Challenger o Abierto de Barranquilla, Colombia, Souto cayó en la primera ronda al perder contra el entonces preclasificado Martin Klizan, número 88 del planeta.

Souto buscará cambiar su suerte en el también llamado Challenger de Guadalupe, que se juega en cancha dura (cemento), en Guadalajara, México.

Serena Williams gana Premier de Miami y se mantiene en la cima de la WTA

Serena Williams gana Premier de Miami y se mantiene en la cima de la WTA

La estadounidense Serena Williams ganó el fin de semana el torneo Masters 1000 de Miami, de categoría Premier en las mujeres, su séptimo título en el evento de la “Capital del Sol”, y se mantuvo al frente del escalafón mundial del tenis femenino (WTA).- Ranking del tenis femenino (WTA) hasta el 31 de marzo del 2014:1. Serena Williams (USA) 12.660 puntos2. Na Li (CHN) 7.5853. Agnieszka Radwanska (POL) 5.9804. Victoria Azarenka (BLR) 5.4415. Simona Halep (ROU) 4.6956. Petra Kvitova (CZE) 4.3707. Angelique kerber (GER) 4.1858. Jelena Jankovic (SRB) 4.1509. Maria Sharapova (RUS) 3.96110. Dominike Cibulkova (SVK) 3.72011. Sara Errani (ITA) 3.64012. Flavia Pennetta (ITA) 3.27013. Ana Ivanovic (SRB) 3.12014. Caroline Wozniacki (DEN) 2.74015. Sabine Lisicki (GER) 2.72016. Roberta Vinci (ITA) 2.68517. Carla Suárez Navarro (ESP) 2.66018. Sloane Stephens (USA) 2.55019. Samantha Stosur (AUS) 2.48520. Eugenie Bouchard (CAN) 2.445…28. Venus Williams (USA) 1.61741. Garbine Muguruza (ESP) 1.27354. Mónica Puig (PUR) 1.00570. Maria T. Torro-Flor (ESP) 87674. Paula Ormaechea (ARG) 83476. Lourdes Domínguez Lino (ESP) 80199. Teliana Pereira (BRA) 630

AFP

Nadal sigue sólido al frente de la ATP y Federer sube a la cuarta plaza

Nadal sigue sólido al frente de la ATP y Federer sube a la cuarta plaza

 español Rafael Nadal, finalista del torneo de Miami, sigue al frente de la clasificación ATP publicada este lunes, aunque el serbio Novak Djokovic, que le ganó en Florida, reduce ligeramente su desventaja respecto al español.

Roger Federer, por su parte, continúa su regreso a la cumbre. El suizo, cuartofinalista en Miami, gana una plaza y es cuarto, pisando los talones a su compatriota Stanislas Wawrinka.

Detrás de Federer se colocó el checo Tomas Berdych, semifinalista en Miami, que sube de la séptima a la quinta plaza.

El británico Andy Murray, vencedor el año pasado en Miami, donde cayó este año en octavos, desciende dos puestos y es octavo.

– Clasificación ATP del 31 de marzo:

1. Rafael Nadal (ESP) 13.730 pts

2. Novak Djokovic (SRB) 11.810

3. Stanislas Wawrinka (SUI) 5.740

4. Roger Federer (SUI) 5.225 (+1)

5. Tomas Berdych (CZE) 4.720 (+2)

6. David Ferrer (ESP) 4.640 (-2)

7. Juan Martín Del Potro (ARG) 4.260 (+1)

8. Andy Murray (GBR) 3.975 (-2)

9. John Isner (USA) 2.715 (+1)

10. Milos Raonic (CAN) 2.710 (+2)

11. Richard Gasquet (FRA) 2.635 (-2)

12. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2.615 (-1)

13. Fabio Fognini (ITA) 2.340 (+1)

14. Tommy Robredo (ESP) 2.140 (+3)

15. Grigor Dimitrov (BUL) 2.130 (+1)

16. Mikhail Youzhny (RUS) 2.090 (-1)

17. Tommy Haas (GER) 2.075 (-4)

18. Kei Nishikori (JPN) 1.985 (+3)

19. Kevin Anderson (RSA) 1.940 (-1)

20. Nicolás Almagro (ESP) 1.750 (-1)

29. Fernando Verdasco (ESP) 1.270

31. Feliciano López (ESP) 1.225 (+3)

35. Pablo Andújar (ESP) 1.116

36. Marcel Granollers (ESP) 1.110

42. Juan Mónaco (ARG) 1.015 (-1)

43. Federico Delbonis (ARG) 1.009 (+2)

44. Roberto Bautista Agut (ESP) 1.000 (+3)

53. Guillermo García López (ESP) 866 (+2)

57. Carlos Berlocq (ARG) 800 (+1)

58. Albert Montañés (ESP) 796 (+1)

62. Pablo Carreño (ESP) 717 (+2)

70. Alejandro Falla (COL) 687 (-2)

81. Alejandro González (COL) 651 (+2)

86. Santiago Giraldo (COL) 633 (-21)

87. Leonardo Mayer (ARG) 619 (-2)

99. Víctor Estrella (DOM) 582 (+1)

AFP

Los Bryan se imponen en la final de Miami a los colombianos Farah y Cabal

Los Bryan se imponen en la final de Miami a los colombianos Farah y Cabal

Los hermanos Bob y Mike Bryan ganaron este domingo el dobles del Masters 1.000 de Miami tras derrotar por 7-6 (8) y 6-4 a la pareja colombiana formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Con este triunfo, los hermanos Bryan ganan su tercer título en el Masters 1.000 de Miami tras los trofeos cosechados en 2007 y 2008.

Farah y Cabal dispusieron de una bola para llevarse el primer set, que finalmente se fue a la ‘muerte súbita’, donde los estadounidenses ganaron por 10-8.

Nada más comenzar el segundo parcial, los hermanos Bryan rompieron el servicio de los colombianos, la primera pareja latinoamericana que llega a una final de un torneo Masters 1.000.

Esa ventaja fue suficiente para mantener a distancia a sus rivales e imponerse en esta final.

Farah y Cabal, que llegaron a la final tras derrotar a los estadounidenses Harrison y Jack Sock por 2-6 y 6-4 (11-9), se emplearon a fondo para conquistar el título pero sucumbieron ante la experiencia de los Bryan, que suman ya 96 títulos de la ATP.

Los gemelos, que forman la mejor pareja del tenis masculino, sumaron su tercer título de la temporada tras ganar en Delray Beach e Indian Wells.

EFE

Serena Williams vence a Na Li y conquista el Master 1000 de Miami

Serena Williams vence a Na Li y conquista el Master 1000 de Miami

La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, venció por 7-5, 6-1 a la china Na Li, segunda del ránking, para ganar por séptima vez en su carrera el torneo de Miami, disputado en el Crandon Park de Key Biscayne.

Con este triunfo Serena quedó como la máxima ganadora de este torneo, dejando atrás a su compatriota André Agassi, que ganó en seis ocasiones este Masters 1000.

Con su triunfo, la estadounidense logró el quincuagésimo noveno título de su carrera y el séptimo en un mismo torneo, hecho únicamente conseguido por las míticas Chris Evert, Steffi Graf y Martina Navratilova. Grandes nombres a los que se sumó la gran Serena Williams. 

AFP

Nadal y Djokovic: primer duelo épico de la temporada

Nadal y Djokovic: primer duelo épico de la temporada

Rafael Nadal y Novak Djokovic inician este domingo su particular temporada de duelos épicos por el reinado en la ATP en la final del Masters 1.000 de Miami, que vivió este viernes la histórica retirada de dos de sus semifinalistas.

Los Nadal-Djokovic se han convertido en los últimos años en uno de esos enfrentamientos que marcan época como los que disputaron Pete Sampras contra Andre Agassi o John McEnroe contra Jimmy Connors, y el partido será un nuevo capítulo en esta particular guerra entre los dos mejores jugadores de la ATP.

El español busca ganar por primera vez el torneo de Miami, tras haber llegado en tres ocasiones a la final, en 2005, 2008 y 2011, precisamente ante Djokovic, que ha levantado en otras dos ocasiones el trofeo, en 2007 y 2012.

El objetivo de Djokovic es lograr ganar nuevamente en Indian Wells y Miami de manera consecutiva. Apenas seis jugadores más lo han logrado hasta la fecha y solo el suizo Roger Federer lo ha hecho en dos ocasiones.

El historial de enfrentamientos entre ambos jugadores es de 39 partidos disputados, de los cuales 22 acabaron con triunfo del actual número uno.

De sus últimos partidos, Nadal ha ganado tres, aunque los dos últimos fueron para el serbio, la final de la de la Copa de Maestros y el Abierto de Pekín, ambos por un 6-3 y 6-4. Sin embargo, Nadal se llevó los que de verdad importaban el año pasado, las semifinales en Rolland Garros y la final del Abierto de Estados Unidos.

Las últimas dos victorias de Djokovic se celebraron en el mismo tipo de pista que la del Masters 1.000 de Miami, superficie rápida en la que el serbio tiene una clara ventaja, con 13 victorias y apenas seis derrotas ante el mallorquín.

Nadal, que recuperó el número uno en octubre pasado, en detrimento del propio jugador serbio, reconoció este viernes que sobre el cemento Djokovic es “favorito” y tendrá que jugar más allá de su capacidad habitual para poder derrotarle.

“Mi única opción de ganar a Djokovic será jugar al límite, mostrar mi mejor juego y esperar que él no tenga su mejor día”, dijo en rueda de prensa tras conocer que no tenía que saltar a la pista para llegar a la final.

Tanto Nadal como Djokovic llegan descansados tras no disputar sus semifinales por retirada de sus respectivos oponentes, en un hecho histórico en la ATP, que desde su creación en 1968 nunca había vivido algo similar.

El checo Tomas Berdych no pudo disputar la semifinal ante Nadal debido a una gastroenteritis, mientras que Djokovic vio cómo, también minutos antes del inicio del partido, el japonés Kei Nishikori anunció una lesión en el abductor de la pierna izquierda que le impedía jugar.

Djokovic cuenta además con la ventaja de que su rival en tercera ronda, el alemán Florian Mayer, también se retiró antes de comenzar el partido.

El servicio del mallorquín se presenta como una de las claves del partido. “Tengo que ser sólido con mi saque, necesito ser agresivo”, dijo Nadal.

Nadal llega a la final en un buen estado de forma, tras la lesión de espalda que sufrió en la final del Abierto de Australia, y moralmente fortalecido tras ganar cómodamente al australiano Lleyton Hewitt, el italiano Fabio Fognini y el uzbeco Denis Istomin, a los que derrotó en apenas una hora, y derrotar al siempre complicado canadiense Milos Raonic en cuartos.

El número dos del mundo apenas tuvo dificultades para ganar al francés Jeremy Chardy, el español Tomy Robredo y un Andy Murray (n.6) que perdió la concentración por un polémico punto que marcó el definitivo segundo set (7-5 y 6-3).

Pase lo que pase este domingo en el Estadio del Centro de Tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno, Nadal seguirá al frente de la ATP, pero Djokovic es una amenaza y el español deberá aumentar su ventaja para seguir manteniendo su reinado en la ATP.

EFE

Novak Djokovic clasificó a la final de Miami tras retiro de Nishikori

Novak Djokovic clasificó a la final de Miami tras retiro de Nishikori

El japonés Kei Nishijori se retiró del Masters Series 1.000 de Miami, apenas dos horas antes de disputar la primera semifinal del torneo ante el serbio Novak Djokovic, informó el tenista en un comunicado enviado a través de las redes sociales.

“Siento mucho decir que tengo que retirarme hoy.Estoy muy decepcionado y obviamente estoy muy apenado por los fans que querían ver este partido“, dijo el japonés en su comunicado al aludir a su lesión en el abductor izquierdo.

De esta forma, el número dos del mundo, llega a la final del segundo Masters 1.000 de la temporada, donde se enfrentará al ganador de la otra semifinal, que disputarán el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych.

El tenista nipón aseguró trabajará con su “equipo médico para estar de vuelta sano, tan pronto como sea posible” y que el torneo de Cayo Vizcaíno es “muy especial”, y que ya tiene “ganas de volver en los próximos años”.

Nishikori es el segundo jugador que se retira antes de jugar con Djokovic en este torneo después de que el alemán Florian Mayer hiciese lo propio antes de su partido de tercera ronda.

En su camino a la semifinal, el japonés, vigésimo cabeza de serie, había derrotado en cuartos al suizo Roger Federer y en octavos al español David Ferrer, ambos partidos en tres sets.

El partido contra Ferrer, disputado en una jornada de intenso calor, se prolongó durante más de tres horas y hasta ahora es el encuentro más largo de esta edición del torneo.

EFE

Berdych se retira por gastroenteritis y Nadal jugará final contra Djokovic

El checo Tomas Berdych no disputará la semifinal del Abierto de Miami por sufrir una gastroenteritis, anunció hoy la organización.

La baja de Berdych clasifica de forma directa a Rafael Nadal para la final del próximo domingo contra Novak Djokovic, que tampoco tuvo que disputar su partido semifinal por la retirada de Kei Nishikori, con una lesión en el abductor de la pierna izquierda.

EFE

Tomas Berdych está en semifinales de Miami y espera a Nadal o Raonic

Tomas Berdych está en semifinales de Miami y espera a Nadal o Raonic

El checo Tomas Berdych se clasificó a lassemifinales del Masters 1.000 de Miami al vencer por 6-4 y 7-6 (3) al ucraniano Alexandr Dolgopolov y espera rival, que saldrá del cruce entre el español Rafael Nadal y el canadiense Milos Raonic.

Berdych, séptimo cabeza de serie, cometió la mitad de errores forzados que su rival, 13 y 26, respectivamente, mientras que sus golpes ganadores alcanzaron los 20, cuatro más que Dolgopolov.

A pesar de ser a dos sets, el partido disputado en la pista central del Centro de Tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno, duró una hora y 45 minutos.

Con este triunfo, el checo cuenta por victorias sus cuatro enfrentamientos con el clasificado 23 en el ránking de la ATP, la última de ellas en el Masters 1.000 de Canadá del 2013.

La otra semifinal la disputarán el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori, que el miércoles dio la sorpresa al derrotar al quinto cabeza de serie del torneo, el suizo Roger Federer.

EFE

Serena Williams pasa a la final en Miami tras derrotar a Maria Sharapova

La primera finalista es...

Serena Williams es la primera finalista del Abierto de Miami tras derrotar por 6-4 y 6-3 a la rusa Maria Sharapova, que tuvo opciones de romper el partido en ambos sets, aunque le faltó el acierto para comprometer a la número uno del mundo.

En una reedición de la final de 2013, que se adjudicó la tenista estadounidense (4-6, 6-3 y 6-0), Williams superó un crítico 1-4 en el primer set al ganar 5 juegos consecutivos y cerrar el primer parcial 6-4.

El primer set fue vibrante, especialmente para Sharapova, que tuvo que salvar un 15-40 en el primer juego y en el tercero, otra bola de “break”.

En el cuarto juego, la rusa no perdonó y sí rompió el saque a la seis veces campeona en Miami, que no podía creer tanto infortunio. De poder estar 4-0 a estar 1-4.

Pero todo cambió en el siguiente juego. Serena finalmente pudo romper el servicio a su rival, que, en caso contrario, se hubiera ido casi definitivamente en ese set.

Este golpe moral no afectó a la rusa, que en el segundo juego del siguiente parcial rompió nuevamente el servicio de la número uno, pero la felicidad no fue completa.

Con 0-2, la cuarta favorita dispuso de dos ventajas para hacerse con un colchón de tres juegos, pero volvió a fallar y Serena Williams, impulsada por su saque (ocho “aces” por ninguno de la rusa) y su contundente golpeo, volvió a empatar y ponerse por encima de Sharapova, incapaz de detener una sangría de cinco juegos en su contra que se le vino encima a continuación.

Williams está mejorando sus prestaciones a lo largo del torneo, después de que le costase mucho sacarse de encima a la francesa Caroline García en tercera ronda.

La otra finalista saldrá del enfrentamiento de hoy entre la eslovaca Dominika Cibulkova (n.10), que eliminó en cuartos a la número tres del mundo, la polaca Agnieszka Radwanska, y la china Na Li (n.2), que ganó a la danesa Carolina Wozniacki.

EFE

Un “huracán” japonés sorprende a Federer en Miami y Murray entrega la corona

Un

El japonés Kei Nishikori dio la gran sorpresa del miércoles al eliminar al ex número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en partido de los cuartos de final del Masters 1000 de Miami y así meterse en las semifinales.Nishikori, vigésimo sembrado, superó a Federer con parciales de 3-6, 7-5, 6-4 y se convirtió en un ‘doble matagigante’, ya que en la etapa previa había apartado del evento al español David Ferrer, cuarto favorito.Desde el final del primer período Federer se veía errático, y en el segundo continuó desorientado al cometer dos doble faltas y 17 de los 27 errores no forzados hasta el momento.En el tercero, el suizo, quinto cabeza de serie, no pudo quebrarle el saque a su oponente al ganar solamente los puntos de su servicio.Federer reconoció que “perdí mis oportunidades. Tuve problemas con mi servicio en todo el juego. Esto puede ser debido a la temperatura”.El suizo también elogió a su oponente al decir que “es frustrante, pero Kei ha entregado un juego sólido, que no me dejó descansar”.El japonés ahora se fue arriba en el tope personal por 2-1, las dos victorias en sus últimos enfrentamientos.El europeo terminó con 39 errores no forzados en total por 31 su oponente.Nishikori se medirá en una de las semifinales con el serbio Novak Djokovic, segundo favorito y mundial, quien destronó más temprano en la jornada al campeón defensor, al escocés Andy Muarray, en sets corridos de 7-5, 6-3.El suizo venía con un excelente paso en la temporada luego de haber ganado en Dubai y llegar a la final del Masters 1000 de Indian Wells, donde cayó ante Djokovic.El ‘Expreso Suizo’ también tuvo otras grandes presentaciones en lo que va de año, entre ellas en el Abierto de Australia (Gran Slam), donde fue superado en semifinales por el español Rafael Nadal, número uno mundial.El suizo buscaba en Miami su tercera corona, luego de las logradas en el 2005 y 2006. Para Federer hubiera sido su victoria número 946 de su carrera, líder en ese departamento, seguido de Nadal (678) y el ya eliminado veterano Lleyton Hewitt (600).En la rama femenina, de categoría Premier (WTA), la eslovaca Dominika Cibulkova, décima favorita, avanzó también a semifinales, al vencer a la polaca Ageniszka Radwanska (N.3).Cibulkova superó a la polaca en tres sets por 3-6, 7-6 (7/5), 6-3 e irá en busca de su pase a la final ante la china Na Li, segunda favorita y quien bajó del evento a la danesa Caroline Wozniacki (N.11) con un doble 7-5.Pese a la derrota, Radwanska sigue al frente del tope personal contra Cibulkova por 5-3.En tanto, Cibulkova nunca le ha podido ganar a la asiática en seis enfrentamientos.Radwanska, ganadora del torneo de la “Capital del Sol” en el 2012, cayó ante Cibulkova como consecuencia de su pobre primer servicio, cuyo acierto fue de apenas el 45%, por el 55% su rival, quien fue superior también en puntos ganadores (109 a 102).Por su parte, Cibulkova sigue a paso firme ya que ganó este año el torneo de Acapulco, en México, y cayó en la final del Abierto de Australia, donde cedió ante la china Li.

AFP

Tenista venezolano se tituló campeón del torneo Costa Rica Bowl

Tenista venezolano se tituló campeón del torneo Costa Rica Bowl

El tenista criollo Brandon Pérez se tituló campeón en la categoría singles (individuales) de la XVIII edición de Costa Rica Bowl, tras vencer al español Felipe de la Cruz, informó en nota de prensa  el Ministerio de Deportes.

Durante la gran final, Pérez jugó impecablemente y ganó sin problemas el primer set con una puntuación 6-2 ante De la Cruz, mientras que en el siguiente parcial obtuvo un 6-3, con lo que alcanzó el campeonato.

El tenista venezolano de 14 años de edad, venció además al italiano Andrés Iorio, 6-2,6-1, y posteriormente, en la semifinal, triunfó ante el guatemalteco, Fabian Taracena.

Pérez además se tituló subcampeón en la categoría de dobles, en el mismo evento que se realizó en la nación centroamericana.

AVN

Novak Djokovic vence a Murray y está en semifinales del Masters de Miami

Novak Djokovic vence a Murray y está en semifinales del Masters de Miami

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, es el primer semifinalista del Masters 1.000 de Miami tras derrotar por 7-5 y 6-3 al escocés Andy Murray en apenas noventa minutos.

Murray y Djokovic, que entre ambos ostentan cinco títulos en Miami, protagonizaron un primer set lleno de intensidad, algo habitual en los 19 choques previos (11 para el serbio y ocho para el escocés).

El sexto clasificado de la ATP, tirando de su saque como principal arma ofensiva, aguantó a Djokovic todo el primer set.

Y, con 5-5 en el marcador, dos dobles faltas consecutivas de Djokovic pusieron a Murray a un punto de un break que hubiera resultado decisivo, pero el escocés falló la oportunidad.

A continuación, el serbio no perdonó, mantuvo su saque y en el juego siguiente, además, arrebató el servicio a su rival para hacerse con la primera manga.

Djokovic, cuyo entrenador, Boris Becker, no pudo acompañarle en Miami debido a una inesperada operación de cadera, se relajó al inicio del segundo set y se dejó arrebatar el saque en el quinto juego.

Pero Murray volvió a perder la oportunidad que el serbio le ofreció y Djokovic recuperó el saque perdido en el siguiente juego para igualar primero 3-3 y después ponerse por encima 4-3.

Tras este contratiempo, el seis del mundo perdió el control que mantuvo durante todo el primer set y dejó que el serbio volviese a romperle el servicio y se hiciese con una diferencia que a la postre resultó inalcanzable.

El rival de Djokovic saldrá del partido que en esta misma jornada disputarán el suizo Roger Federer y el japonés Kei Nishikori.

EFE

Roger Federer y un curioso selfie que se tomó bajo una palmera en Miami

Roger Federer y un curioso selfie que se tomó bajo una palmera en Miami

Roger Federer está luchando por conquistar elMasters 1.000 de Miami y aprovechando sus ratos de descanso, el suizo se tomó un selfie con una curiosa cita textual.

El ´Expreso Suizo´ se tomó una foto justo cuando estaba mirando a un pájaro haciendo sus necesidades fisiológicas en una palmera, algo que considera fuera de lo normal y que le trae una suerte única.

Federer actualmente es el número 5 del mundo y quiere volver a la cima del tenis ganando el Open de Miami por encima de Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El próximo reto del helvético será ante el japonés Kei Nishikori.

AFP

Nadal y Marc Márquez ganan los Premios Laureus al mejor ‘comeback’ y al mejor ‘rookie’

arc Márquez siguió este miércoles los pasos de Rafa Nadal y Sergio García y se convirtió en el tercer deportista español en ganar el Premio Laureus al Deportista Revelación, en su caso por su extraordinario 2013, en que se proclamó más joven campeón de MotoGP de la historia, con 20 años y 266 días.

Rafa Nadal, en esta ocasión ganador del Premio al ‘Comeback’ mundial y de su tercer Laureus en total, se adjudicó el galardón al mejor ‘rookie’ en la Gala Laureus de 2006 y el golfista castellonense, en 2000, en la ceremonia inaugural de los considerados como los Oscars del Deporte, que han celebrado su 15 aniversario en el Teatro Istana Budaya de Kuala Lumpur.

Quintana, Rose, Holzdeppe, Scott y el criquet, rivales

Márquez rivalizó por la estatuilla con el ciclista colombiano Nairo Quintana, el golfista británico Justin Rose, el pertiguista alemán Raphael Holzdeppe, el golfista australiano Adam Scott y la selección afghana de criquet.

Rafa, el español con más Oscars en su haber

Con los Premios Laureus de Márquez, presente, y de Nadal, ausente al estar compitiendo en Miami y crack español con más Oscars en su haber, ya son ocho los que atesora el deporte español. A los cuatro citados cabe agregar otro de Nadal (2011), dos del FC Barcelona (2007 y 2012) y uno de la ’roja’ (2011).

Vettel dejó a Nadal sin ‘doblete’ en Malasia

Rafa, ganador de Roland Garros, el US Open y 5 torneos del Masters 1.000 tras 7 meses de baja por lesión, fue premiado por ese fantástico retorno pero se quedó sin embargo sin el segundo Laureus al que optaba en Kuala Lumpur, el que distingue al Mejor Deportista de 2013 y al que asimismo era candidato el vigente Balón de Oro Cristiano Ronaldo.

LeBron, Mo y Bolt, de vacío como CR7

Como CR7 se fueron de vacío LeBron James (NBA), el velocista jamaicano Usain Bolt, vigente ‘campeón’ Laureus, y el fondista británico Mo Farah.

Ese Premio fue para Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de F-1 y acompañado en el auditorio por Emerson Fittipaldi, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Felipe Massa y Michael Hulkenberg.

El Bayern de Múnich, distinguido por Johan

Por lo que respecta al Premio Laureus al Mejor Equipo, lo entregó Johan Cruyff al Bayern de Heynckes y de Guardiola, que ganó 5 títulos de 6 posibles en 2013.

Y el encargado de recogerlo fue Paul Breitner, icono del club bávaro y ex madridista, mientras la ‘seleçao’ de Neymar y Alves, que campeonó en la Copa Confederaciones, se quedó en blanco.

Completaron el cuadro de honor la nadadora USA Missy Franklin, Mejor Deportista femenina  por su récord de 6 oros en el Mundial de Barcelona; Jamie Bestwick (GBR/BMX), Mejor Deportista de Acción, y Marie Bochet (Fra/esquí), Mejor Deportista de Acción de 2013.

Homenaje a Mandela y recuerdo para el MH370

Además, Laureus, que asimismo homenajeó a su patrono, el fallecido Nelson Mandela y tuvo un recuerdo para las víctimas del vuelo de Malaysia Airlines MH370, libró sendos Premios al Espíritu deportivo (selecicón afghana de criquet) y ‘Sports for Good’ (Proyecto Magic Bus/India).

Seis de los Premios Laureus son por votación entre los 46 miembros de la Academia sobre listas de candidatos seleccionados por un gran jurado.

Más de 60 millones de euros recaudados

La Fundación Laureus tiene en marcha 140 proyectos deportivos solidarios en 34 países, a beneficio de millones de niños en situación de riesgo, y ha recaudado más de 60 millones de euros desde su creación. 

Cumberbatch, Foxx y Daniel Brühl, protagonistas

Cabe destacar que tres actores tuvieron protagonismo en la Gala: el británico Benedict Cumberbatch, como presentador; el estadounidense Jamie Foxx, como animador, y el catalano-alemán Daniel Brühl, que preludió la entrega del Premio a Missy Franklin.

AGENCIA

Serena Williams enfrentará a Maria Sharapova en semifinales de Miami

Serena Williams enfrentará a Maria Sharapova en semifinales de Miami

La estadounidense Serena Williams dio muestra de su contundencia al clasificarse a las semifinales del Abierto de Miami con una victoria por doble 6-2 sobre la alemana Angelique Kerberen apenas 62 minutos.

La número uno del mundo apenas dio oportunidades a su rival, quinta en el ránking.

Willams, que ha ganado seis veces el Abierto de Miami, se medirá en las semifinales con la cuarta cabeza de serie del torneo, la rusa Maria Sharapova, quien en el comienzo de la jornada se deshizo de la checa Petra Kvitova con parciales de 7-5 y 6-1 al cabo de una hora y 31 minutos.

EFE

Sharapova alcanza las semifinales tras ganar a la checa Petra Kvitova

Sharapova alcanza las semifinales tras ganar a la checa Petra Kvitova

La rusa María Sharapova, cuarta cabeza de serie del Abierto de Miami, pasó a semifinales del torneo de Cayo Vizcaíno tras ganar por 7-5 y 6-1 a la checa Petra Kvitova en una hora y 31 minutos.

En semifinales, Sharapova tendrá que enfrentarse a la ganadora del choque de esta misma jornada entre la número uno mundial, Serena Williams, y la alemana Angelique Kerber, quinta favorita del torneo.

La rusa disfrutó de un partido mucho más plácido que los dos anteriores en el torneo de Miami, en los que sufrió para derrotar a la checa Lucie Safarova (6-4, 7-6(7) y 6-2) en tercera ronda y a la belga Kirsten Flipkens (3-6, 6-4 y 6-1).

Sharapova, que ya había ganado cuatro de los seis partidos previos ante Kvitova, basó su triunfo en el 78 por ciento de los puntos ganados tras su primer servicio y los 35 errores no forzados de su rival, octava favorita del torneo.

EFE

Djokovic vence al español Robredo y avanza a cuartos de final de Miami

Djokovic vence al español Robredo y avanza a cuartos de final de Miami

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, venció este martes al español Tommy Robredo y sacó pasaporte para cuartos de final del torneo Masters 1000 de Miami.

Djokovic, segundo del escalafón mundial, derrotó al ibérico con parciales de 6-3, 7-5, y en cuartos se verá cara a cara con el ganador del partido entre el francés Jo-Wilfried Tsonga, undécimo sebtrado, y el escocés Andy Murray, campeón defensor.

“Nole” aventajó a Robredo en puntos ganadores 67 por 51, además de lograr cinco aces con su servicio por sólo uno su oponente.

‘Djoko’ viene de ganar el torneo de Indian Wells (primer Masters del año), donde venció en la final al ex número uno mundial, el suizo Roger Federer.

El serbio es un experimentado jugador en estos tipos de torneos Masters, ya que corre tercero en títulos históricos con 17 -empatado con Andre Agassi-, detrás del también español Rafael Nadal (26) -número uno mundial- y Federer (21), posiblemente sus dos más espinosos escollos en su camino.

Tanto Djokovic, como Federer y el campeón defensor, Murray, corren por el denominado “cuadro de la muerte” del evento, que se realiza en canchas duras del Crandon Park de Key Biscayne.

AFP

Rafael Nadal rechaza ser doctor ´honoris causa´ de Universidad en España

Rafael Nadal rechaza ser doctor ´honoris causa´ de Universidad en España

El tenista español Rafael Nadal ha declinado de ser doctor “honoris causa” por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) en Mallorca, España, luego de que emitiera un comunicado en el que explica que, a causa de la información que apareció en los medios, decidió rechazar el grado que dicha casa de estudios le había conferido.

Nadal considera que las opiniones vertidas en los medios pueden perjudicar a la casa de estudios española. Además, agradeció al rectorLlorenc Huguet por la deferencia de pensar en él para tan alta distinción.

La UIB contestó a la misiva de Nadal y argumentó que es una persona que “merecía el cargo” que le proponían y que “honraba” a esa casa de estudios. En comparecencia ante los medios, este martes detallará pormenores de este hecho.

AFP

Sharapova sufre pero sigue en carrera en el Torneo de Miami

Sharapova sufre pero sigue en carrera en el Torneo de Miami

a rusa Maria Sharapova avanzó a los cuartos de final del torneo de Miami al derrotar a la belga Kirsten Flipkens, por 3-6, 6-4 y 6-1.

Con problemas en su saque -cometió diez dobles faltas, y un comienzo desalentador (0-4) la jugadora rusa logró sobreponerse después ante Flipkens, contra la que nunca había cedido un solo set en cuatro duelos anteriores.

Sharapova, que ha sido cinco veces finalista del torneo de Miami, se enfrentará en cuartos contra la ganadora del encuentro entre la serbia Ana Ivanovic y la checa Petra Kvitova. 

AFP

Ana Ivanovic es eliminada en los octavos de final del torneo de Miami

Ana Ivanovic es eliminada en los octavos de final del torneo de Miami

La checa Petra Kvitova, octava clasificada, derrotó a la serbia Ana Ivanovic y accedió a los cuartos de final del torneo de Miami, categoría Premier de la WTA.

Si bien es cierto que Ivanovic se hizo del primer set por 6-3, luego tuvo un bajón ostensiblemente al perder por un doble 6-0.

La próxima rival de Kvitova será la rusa Maria Sharapova en los cuartos de final del certamen.

EFE

Williams pasa a cuartos tras ganar a la estadounidense Vandeweghe

 

(EFE).- La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, sigue firme en su camino para ganar su séptimo Abierto de Miami tras ganar en los octavos de final a su compatriota Coco Vandeweghe por 6-3 y 6-1.

Williams, que ya había derrotado a Vandeweghe en dos ocasiones anteriores, sufrió más de lo esperado ante la 104 de la WTA, que procedía de la fase clasificatoria y que en la ronda anterior había eliminado a Samatha Stosur, decimosexta cabeza de serie.

Vandeweghe compitió a un gran nivel, con más golpes ganadores que Williams, pero fracasó a la hora de aprovechar las seis bolas de ‘break’ de las que dispuso y acusó los once errores no forzados que cometió más que su rival.

El partido fue suspendido debido a la lluvia durante poco más de una hora cuando se llevaban disputados 38 minutos de encuentro.

Curiosamente, el pasado sábado el partido de tercera ronda de Serena Williams ante la francesa Caroline García también fue suspendido durante una hora debido a otro fuerte aguacero y la estadounidense sufrió mucho para pasar de ronda.

Tras la suspensión, a la que Williams llegó con un 4-2 a su favor, la campeona en Miami, donde sólo ha perdido siete partidos en catorce participaciones, impuso su calidad para dar un paso más hacia la final.

Williams se enfrentará en cuartos a la alemana Angelique Kerber, quinta favorita del torneo y que ganó hoy a la rusa Ekaterina Makarova

Nadal contento por la ausencia de dolor en la espalda desde que llegó a Miami

Nadal contento por la ausencia de dolor en la espalda desde que llegó a Miami

El español Rafael Nadal dijo hoy que ya no siente dolor en la espalda, lesión que arrastra desde la final del pasado Abierto de Australia, y que ya puede sacar sin limitaciones desde que llegó a Miami.

“Estoy bien, la espalda no me duele. Llevo dos semanas en las que estoy pudiendo sacar, estoy encontrando otra vez mi gesto normal, mi forma natural”, aseguró Nadal tras ganar al australiano Lleyton Hewitt en la segunda ronda del Masters Series 1.000 de Miami por 6-1 y 6-3.

El tenista español reconoció que después de lo que pasó en Australia, tanto en Río de Janeiro como en Indian Wells, estaba “sacando con un gesto distinto, buscando soluciones para proteger la espalda”.

“Estoy muchísimo mejor; llevo una semana en Miami entrenando sin problemas, sin limitaciones, y eso, a día de hoy, es lo más importante”, aseguró.

Nadal se mostró satisfecho de cómo empezó el torneo, sobre todo “después de una derrota un poco dura, con un 6-7 en el tercer set” en Indian Wells, ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 3-6, 6-3, 6-7(5).

“He ganado jugando de una manera bastante correcta, muy ordenado, cometiendo pocos errores, haciendo lo que tenía que hacer en el día de hoy, intentar ir de menos a más y encontrar las buenas sensaciones desde el control y no jugar muy alocado, con seriedad y solidez y creo que lo he conseguido”, dijo.

Cuestionado sobre su próximo rival, el uzbeco Denis Istomin , que derrotó hoy al ruso Dmitry Tursunov por 6-7 (8), 6-0 y 6-3, Nadal dijo que es un jugador “muy difícil” al que, recordó, le costó derrotar en Abierto de Estados Unidos de 2010 y que “golpea plano y es agresivo”.

EFE

Roger Federer tumbó a Karlovic y avanzó en el Masters 1000 de Miami

Roger Federer tumbó a Karlovic y avanzó en el Masters 1000 de Miami

El suizo Roger Federer cumplió con su condición de favorito ante el croata Ivo Karlovic, al que venció por 6-4 y 7-6 para superar la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami.

El helvético, quinto del mundo y que ya había ganado al balcánico en diez de los once enfrentamientos que habían protagonizado, tardó 74 minutos en sacar adelante el partido.

Karlovic, de 35 años, firmó trece saques directos. Insuficientes para poner en jaque al otrora número uno del mundo. El servicio, principal arma del croata, le dio la espalda en el desempate del segundo set, que le valió a Federer para cerrar el partido.

Roger Federer, campeón en Miami en el 2005 y 2006, se enfrentará en tercera ronda con el ganador del partido entre el español Fernando Verdasco y el holandés Thiemo De Bakker.

EFE

El partido más corto de la historia de tenis se vio en Miami

Bernard Tomic  y Jarkko Nieminen fueron protagonistas del partido de tenis mas corto de la era profesional. El juego solo duró 28 minutos con 20 segundos y ocurrió en el abierto de Miami.

Jarkko Nieminen fue el vencedor por 6-1, 6-0. Ganador en su carrera de dos torneos ATP, Auckland en 2006 y sydney en 2012, el jugador de Masku de 32 años se aprovechó de que Tomic jugaba su primer partido desde que perdió contra el español Rafael Nadal en la primera ronda del Abierto de Australia y se operó después de las dos caderas, para lograr una victoria fulgurante.

Nieminen solo cedió tres puntos en el primer parcial ante Tomic, 74 del mundo.

El encuentro más rápido hasta hoy era el que disputaron en Sydney en 1996 el cañonero británico de origen canadiense Greg Rusedski y el alemán Carsten Arriens (6-0 y 6-0 en 29 minutos).

Rafael Nadal buscará su noveno título en Montecarlo

Rafael Nadal buscará su noveno título en Montecarlo

El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka, que ocupan respectivamente los tres primeros lugares de la ATP, participarán en el Torneo Masters 1.000 sobre tierra batida de Montecarlo, del 12 al 20 de abril, que fue presentado este jueves en París.

Nadal intentará conquistar su noveno título, después de haber ganado el trofeo en ocho ocasiones, 2005 a 2012, y que dejó escapar en 2013, tras perder la final ante Djokovic, que venció al español en dos sets, por 6-2, 7-6 (7/1).

“Nadal es un verdadero icono, una leyenda en el Torneo de Montecarlo”, afirmó este jueves en la presentación del torneo el croata Zeljko Franulovic, director del Masters 1.000 de Montecarlo.

Este Masters 1.000 contará en total con seis de los diez mejores jugadores mundiales, ya que estarán presentes también el español David Ferrer (cuarto), el checo Tomas Berdych (séptimo) y el francés Richard Gasquet (noveno).

Tras la victoria el año pasado del serbio en el Principado, rompiendo ocho años de dominio de Nadal en Montecarlo, se pensaba que Djokovic podría ganar después por fin su primer torneo de Roland Garros.

AFP

Muere a los 100 años el extenista mexicano Esteban ‘Pajarito’ Reyes

(EFE).- El tenista mexicano Esteban ‘Pajarito’ Reyes, quien ganó en 1935 el primer punto de su país en Copa Davis contra Estados Unidos, murió hoy a los 100 años, informaron sus familiares.

Reyes, nacido en el estado de Michoacán el 22 de julio de 1913, falleció de un paro respiratorio tras permanecer bajo cuidados médicos debido a varias dolencias, informó su hijo del mismo nombre.

“No sufrió. Mi padre se fue en paz. Había tenido dos infecciones, en los riñones y la garganta, además de una herida lacerada por el tiempo que estuvo en cama”, declaró su hijo Esteban Reyes.

El legendario tenista es reconocido por ser el ganador del primer punto que México ganó a Estados Unidos en la historia de la Copa Davis; también fue medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1934 en El Salvador.

Tras su retirada como jugador, el ‘Pajarito’ Reyes se convirtió en entrenador de tenis, dirigió al equipo mexicano de Copa Davis de 1942 a 1956 y bajo su tutela pasaron jugadores históricos de México como Rafael Osuna y Antonio Palafox.

Los tres hijos del ‘Pajarito’ cumplieron una trayectoria destacada como tenistas y su hija Rosa María Reyes fue campeona de dobles del Roland Garros en 1958 junto con la jugadora mexicana Yolanda Ramírez..

La tenista rusa Elena Vesnina, de un vídeo escandaloso a la portada del Playboy

Elena Vesnina, tenista rusa de 27 años vigente campeona de dobles de Ronald Garros, copa la portada del Playboy de su país, publicación que asimismo le dedicun reportaje fotográfico en páginas interiores.

Nacida en Lviv (Ucrania), Elena sólo ha ganado dos títulos WTA individuales, pero cuenta con incontables fans masculinos por sus generosos escotes y las panorámicas que ofrece en la pista.

Con ‘chupa’ de cuero y transparencias

También dueña de 10 títulos profesionales por parejas, Vesnina no se destapa en el Playboy, pero sí luce sus encantos y posa sólo tapada con una ‘chupa’ de cuero negra y una prenda de encaja casi transparente.

Elena saltó a la fama en 2011 cuando se filtró una vídeo con la grabación de una noche de pasión con su (ex) novio, el jugador de hockey sobre hielo ruso Konstantin Korneev, presunto responsable de la traición.

La deportista sobrepuso al escándalo

Vesnina se sobrepuso al escándalo, que le granjeó una popularidad extra y que dio notoriedad a sus encantos físicos.

MUNDO DEPORTIVO

Murray y Lendl finalizan “mutuamente” su relación laboral

El tenista británico Andy Murray y el entrenador y exnúmero uno del mundo Ivan Lendl han acordado “mutuamente” finalizar su relación laboral, según informó hoy el actual campeón del torneo de Wimbledon.

Murray, sexto en la clasificación de la ATP y número uno del tenis británico, hizo el inesperado anuncio a través de su página oficial de internet tras dos años de trabajo con el exganador de ocho Grand Slam.

“Estoy eternamente agradecido a Ivan por todo su trabajo duro durante los últimos dos años, los más exitosos de mi carrera”, afirmó Murray.

El tenista de Glasgow (Escocia) se convirtió el pasado verano en el primer jugador británico en ganar el tradicional torneo de hierba de Wimbledon después de 77 años de sequía desde que Fred Perry lo lograra para el tenis nacional en 1936 y, en la categoría femenina, Virginia Wade, en 1977.

Murray también fue el primer jugador británico en lograr un título de Grand Slam al imponerse a Novak Djokovic en el Abierto de EEUU en 2012.

Al comunicar su separación de Lendl, el tenista británico agregó: “como equipo, hemos aprendido muchísimo”.

“Me tomaré algo de tiempo con el equipo para considerar los próximos pasos y cómo progresamos a partir de aquí”, agregó Murray.

Por su parte, el checo Lendl señaló que trabajar con el escocés estos dos últimos años había resultado “una experiencia fantástica” para él y se refirió al tenista británico de “un tipo de primera clase”.

“Habiéndole ayudado a lograr sus objetivos de ganar grandes títulos, siento que es el momento de que me concentre en avanzar en algunos de mis proyectos personales”, explicó el entrenador.

Lendl dijo que a Murray le desea “grandes éxitos” pues el escocés “también se adentra en una nueva fase de su carrera”.

EFE

Meusburger derrota a Lourdes Domínguez

(EFE).- La austríaca Yvonne Meusburger se impuso a Lourdes Dominguez Lino, por 6-3 y 6-0 en la primera ronda del torneo de Miami.

Meusburger necesitó solamente 72 minutos para derrotar a Lourdes y sentenciar su paso a la segunda ronda..

 ”Todavía siento dolores en la muñeca”

Del Potro es baja en Miami:

El tenista Juan Martín Del Potro anunció este miércoles que no participará en el Abierto de Miami por sus dolores en la muñeca izquierda, una lesión que está provocando un 2014 complicado para la mejor raqueta argentina.

“Durante estos días me estuve entrenando en el Crandon Park y seguí el tratamiento para intentar jugar en Miami, pero todavía siento dolores en la muñeca y no estoy en forma competitiva para entrar a la cancha”, informó el tandilense en su cuenta de Facebook.

“Me siento muy triste porque se trata de un torneo especial para mí por la cantidad de fans argentinos y latinos en general”, añadió.

El tenista argentino, que comenzó este 2014 con un título en Sydney, sufrió después una temprana e inesperada eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el español Roberto Bautista Agut.

En su regreso en el torneo de Rotterdam, donde defendía el título logrado el año pasado, quedó eliminado en cuartos de final ante el letón Ernests Gulbis ya con síntomas de dolor en su muñeca.

Del Potro, actual número ocho del mundo, intentó regresar al circuito en el torneo de Dubai pero no pudo terminar su presentación y se retiró ante el indio Somdev Devvarman.

Desde ese momento, no pudo competir en el primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells y ahora ratificó que tampoco estará en Miami.

“En los próximos días visitaré a mi médico nuevamente para determinar los pasos a seguir. De corazón, gracias a todos por los mensajes en este momento especial”, finalizó su comunicado Del Potro, que ahora visitará nuevamente al doctor Richard Berger en la clínica de Rochester.

EFE

Indian Wells: Novak Djokovic vence 2-1 a Roger Federer y se alza con el título

Novak Djokovic supo sufrir y reaccionar a tiempo para sumar su tercer título en Indian Wells -y el primero de esta temporada- tras imponerse por 3-6, 6-3 y 7-6(3) en dos horas y 12 minutos a Roger Federer, que, aunque fue de más a menos, creyó en sus posibilidades hasta el último juego.

El serbio se alzó con la corona en el desierto californiano en las ediciones de 2008 y 2011, en las que venció en la final a Mardy Fish y Rafael Nadal, respectivamente. El jugador se embolsa un premio de un millón de dólares y suma 1.000 puntos en el ránking.

El serbio deja atrás su peor arranque en años, ya que nunca desde 2006 había acudido a Indian Wells sin un título en su expediente

Por su parte Federer lleva un registro de 19 victorias y 3 derrotas esta temporada tras el título de Dubai, la final de Brisbane y las semifinales del Abierto de Australia. La de hoy fue la final número 35 para él en un Masters 1000.

Agencia

Flavia Pennetta sorprende a Radwanska y gana el Indian Wells

Flavia Pennetta sorprende a Radwanska y gana el Indian Wells

Flavia Pennetta aprovechó las molestias físicas de la polaca Agnieszka Radwanska y se proclamó campeona en Indian Wells al vencer por 6-2 y 6-1 en una hora y 13 minutos.

Pennetta se convierte así en la primera jugadora de su país que se alza con el título en el desierto californiano. Hasta ahora, los mejores resultados obtenidos en el Valle de Coachella por una tenista italiana fueron los cuartos de final de Farina Elia, en 2001, y los de Sara Errani, en 2013.

De esta forma, Pennetta, que se deshizo en las rondas previas de Taylor Townsend, Samantha Stosur, Camila Giorgi, Sloane Stephens y Na Li, sube al puesto 12 del ránking de la WTA.

Radwanska, lejos del nivel exhibido durante el resto del campeonato, solicitó tratamiento para su rodilla izquierda recién comenzada la segunda manga y su nivel de juego bajó muchos enteros desde ese momento.

Su camino hasta la final de Indian Wells pasó por derrotar a Heather Watsob, Annika Beck, Alizé Cornet, Jelena Jankovic y Simona Halep.

Todo le salió de cara a la italiana, que logró un doble “break” para colocarse con 5-2 en un primer set que terminó por llevarse en 37 minutos. Su rival se fue a la silla visiblemente enojada por su rendimiento mientras dialogaba con su entrenador Tomasz Wiktorowski.

Algo parecía no ir bien, y aunque ganó el primer juego de la segunda manga, no tardó en solicitar la presencia de la preparadora física para tratar la rodilla. Aquello iba a simbolizar el final de su resistencia en el partido, ya que la lesión hizo que la polaca se arrastrara por la pista, sobreviviendo a duras penas, pero valiente y corajuda antes de tirar la toalla.

Este fue el séptimo partido entre ambas tenistas, hasta ahora con registro de 4-3 para Radwanska, si bien Pennetta venía de imponerse en el anterior choque entre ambas (octavos de final de Dubai).

EFE

Federer y Djokovic, mano a mano en Indian Wells

Federer y Djokovic, mano a mano en Indian Wells

Después de 10 días de competición en un cuadro con 96 tenistas en liza, solo dos hombres quedan en pie en el desierto californiano para disputar la final de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, que verá el duelo número 33 entre Roger Federer y Novak Djokovic.

“He tenido grandes partidos contra él siempre. Los dos sabemos qué esperar, y más ahora que hemos jugado en Dubai y también en París y Londres al final del año pasado. Eso nos da información”, comentó Federer, quien destacó de su rival que está “fresco” y “con ganas” de ganar su primer título del año.

“Creo que realmente lo quiere y va a ser un reto para mí aceptarlo y afrontarlo”, comentó.

Federer lidera el registro de enfrentamientos directos entre ambos con 17 victorias, incluida la de hace dos semanas en las semifinales de Dubai. Sin embargo, cuando se midieron por última vez en el Valle de Coachella (semifinales de 2011), el partido cayó del lado de Djokovic, que posteriormente se proclamaría campeón.

El suizo, en su decimocuarta aparición en el desierto californiano, buscará su quinta corona en su quinta aparición en la final tras haberse hecho con las ediciones de 2004, 2005, 2006 y 2012 (en las que batió a Henman, Hewitt, Blake e Isner, respectivamente).

Federer no ha cedido un solo set aún en el campeonato tras superar a Alexandr Dolgopolov, Kevin Anderson, Tommy Haas, Paul-Henri Mathieu y Dmitry Tursunov. En la semifinal se impuso a Dolgopolov por 6-3 y 6-1 en 61 minutos.

El de Basilea lleva un registro de 19 victorias y 2 derrotas esta temporada tras el título de Dubai, la final de Brisbane y las semifinales del Abierto de Australia. La de hoy será la final número 35 para él en un Masters 1000.

Por su parte Djokovic tratará de alzarse con su tercer título en Indian Wells tras las victorias conseguidas en las ediciones de 2008 y 2011.

El número dos del mundo, que cayó eliminado en semifinales los últimos dos años en el torneo del Valle de Coachella, ha batido en las rondas anteriores a John Isner, Julien Benneteau, Marin Cilic, Alejandro González y Victor Hanescu.

En la semifinal doblegó a Isner por 7-5, 6-7(2) y 6-1 en dos horas y 23 minutos.

“El año pasado no fue bueno para Roger, pero este año está jugando como lo hizo durante la mayor parte de su carrera, a un nivel muy alto”, manifestó. “Jugó genial en Dubai. Tuvimos un partido duro e interesante en semifinales. Siempre que nos enfrentamos es un reto enorme para los dos y muy pocos puntos pueden decidir el ganador”, agregó.

Djokovic, especialmente motivado, sabe qué esperar de su contrincante.

“Es Roger, siempre rinde a gran nivel, especialmente en las finales. Siempre son partidos tensos, emotivos e igualados”, sostuvo.

Para Djokovic, ganador de 16 títulos Masters 1000, será su cuarta final de Indian Wells, saldadas hasta ahora con dos derrotas (Rafael Nadal en 2007 y Mardy Fish en 2008) y una victoria (Nadal en 2011).

Ante sí tiene la oportunidad de dejar atrás su peor arranque en años, ya que nunca desde 2010 había acudido a Indian Wells sin un título en su expediente

EFE

Federer aplasta a Dolgopolov y accede a la final de Indian Wells

Federer aplasta a Dolgopolov y accede a la final de Indian Wells

Roger Federer no tuvo piedad del ucraniano Alexandr Dolgopolov, a quien derrotó claramente por 6-3 y 6-1 en 61 minutos, y consiguió el pase a la final de Indian Wells, en la que se enfrentará al vencedor del duelo entre Novak Djokovic y John Isner.

El suizo, en su decimocuarta aparición en el desierto californiano, buscará su quinta corona tras haberse hecho con las ediciones de 2004, 2005, 2006 y 2012. Federer no ha cedido un solo set aún tras superar previamente a Kevin Anderson, Tommy Haas, Paul-Henri Mathieu y Dmitry Tursunov.

Federer lleva un registro de 19 victorias y 2 derrotas esta temporada, con el título de Dubai, la final de Brisbane y las semifinales del Abierto de Australia a cuestas.o de tenis mixto de Juegos Suramericanos

AFP

Venezuela ganó oro en torneo de tenis mixto de Juegos Suramericanos

Venezuela ganó este sábado medalla de oro en el torneo de dobles mixto de los X Juegos Suramericanos, que se disputan en Chile hasta el próximo martes 18 de marzo.

El dueto criollo, compuesto por David Souto y Adriana Pérez, derrotó en la final a la pareja chilena, integrada por Nicolás Jarry y Camila Silva, con parciales de 7-5 y 7-5.

La dupla venezolana pasó bye (directo) a la primera fase, derrotó a Argentina (Pedro Cachin y Sofía Blanco) en la segunda ronda, y en la semifinal venció al otro equipo local, conformado por Andrea Koch y Jorge Aguilar.

Venezuela se ubica en el tercer lugar del medallero suramericano con 113 preseas: 33 de oro, 29 de plata y 51 de bronce.

“Fue un torneo de alto nivel”, comentó Souto. Aseguró que volverá a enforcarse en su carreras profesional.

Pérez, quien también obtuvo otra medalla de oro en la categoría de dobles femeninos, afirmó que ahora enfocará en alcanzar la clasificación para los Juegos Olímpicos en Río 2016.

David Souto cae en segunda ronda del tenis individual en Suramericanos

David Souto cae en segunda ronda del tenis individual en Suramericanos

David Souto, tenista venezolano, cayó este viernes 6/4, 5/7 y 4/6 contra Jorge Aguilar, local en los Juegos Suramericanos Chile 2014.

“No entiendo qué pasó (…), la verdad es que nunca pensé que el partido se me fuese a complicar tanto como para perderlo”, confesó el deportista en una entrevista ante Globovisión.

El joven aseguró que en la cancha se sintió “superior”, tras tomar el primer set y lograr una ventaja en la segunda manga, pero la victoria se la llevó el chileno.

Sin embargo, Souto resaltó que todavía tiene que jugar en los dobles mixtos junto a la criolla Adriana Pérez

GLOBOVISION

Djokovic y Federer, a cuartos; cayeron Wawrinka y Murray

INDIAN WELLS — Novak Djokovic y Roger Federer le escaparon a la difícil jornada para los grandes favoritos y avanzaron a cuartos de final en Indian Wells. El serbio tuvo que sufrir bastante ante Marin Cilic, pero se impuso por 1-6, 6-2 y 6-3, mientras que el suizo derrotó a Tommy Haas por 6-4 y 6-4. Antes, Andy Murray cayó con Milos Raonic por 4-6, 7-5 y 6-3 y Stanislas Wawrinka cedió por 7-6 (1), 4-6 y 6-1 ante Kevin Anderson y perdió su 1° partido del año.

Indian Wells

GettyNovak Djokovic venció a Marin Cilic y avanzó a los cuartos de final del M1000 de Indian Wells.

Djokovic tuvo a la reacción como mayor virtud. El serbio, número dos del mundo, vivió un inicio de partido muy pálido, pero se reacomodó en su duelo ante Marin Cilic, el jugador más ganador de 2014, y lo terminó dando vuelta para imponerse en tres sets, tras una hora y 45 minutos de acción.

El serbio mostró una faceta desconocida en el comienzo. Arrancó jugando muy mal y cometiendo más de una docena de errores no forzados. Como consecuencia, dos quiebres en contra. Cilic era lo opuesto. El croata tuvo un ritmo superlativo y en sólo 19 minutos quedó 5-0 arriba, dejando apenas dos puntos con el saque y sólo seis con la devolución. Lo terminó cerrando por 6-1.

La historia fue cambiando poco a poco. Djokovic se fue metiendo en el partido y encontró la solución en dos pilares: su servicio y el bache en el que ingresó su rival. El serbio no falló con su saque y aprovechó a la perfección cada uno de los 13 errores no forzados de Cilic, quien, desconcertado, terminó perdiendo el set con una doble falta.

Djokovic, con set iguales, aceleró e hizo la diferencia. Consiguió un rápido quiebre y marcó la pauta del tercer set. Cilic buscó una reacción, pero ya era tarde. El partido carecía de ritmo y ambos se repetían en errores en sus turnos de devolución. El N°2 del mundo cuidó la ventaja y terminó consiguiendo su pase a cuartos de final, donde irá ante el francés Julien Benneteau.

De esta manera, el serbio, aún en deuda en California por sus actuaciones inestables -también ante Victor Hanescu y Alejandro González-, cortó la interesante racha del croata, que llegaba con dos títulos conseguidos en febrero y 16 victorias en sus últimos 17 partidos.

Indian Wells

GettyRoger Federer venció a Tommy Haas en sets corridos y avanzó a cuartos de final en Indian Wells.

Por su parte, un rato antes, Federer sacó a relucir su jerarquía en un torneo complicado para los Top 10 y se impuso a Haas, en un entretenido encuentro, por un doble 6-4 en una hora y 25 minutos de juego.

El suizo, séptimo cabeza de serie, se hizo dueño de un duelo que tuvo muchas variantes en los golpes, muy buenos intercambios de impactos y mejores puntos, pero sólo un dominador: el exnúmero uno del mundo. Federer jamás pasó sobresaltos y no bien hizo una pequeña diferencia, en el primer set, el choque pareció tener una sentencia.

Fueron tres quiebres seguidos en el set inicial, desde el quinto juego. Ahí se rompió el partido y pasó a quedar en manos de Federer, que golpeó dos veces con la devolución y después se afirmó con su servicio. En el 5-4, en su segundo turno de saque tras los breaks, lo cerró sin ceder puntos.

Federer, que ya se aseguró subir al N°6 y podría terminar la semana como N°4, volvió a castigar sobre el servicio de Haas en el quinto game. Necesitó de cuatro puntos de quiebre para terminar haciendo el daño necesario para encaminar un nuevo éxito, el decimotercero (13-3) de su cosecha ante el alemán.

El suizo, máximo ganador de Indian Wells con cuatro títulos, ya repitió la actuación del año pasado al alcanzar los cuartos de final. Y va por más. Su próximo oponente será Kevin Anderson, que le dio continuidad a las sorpresas en el primer Masters 1000 del año al eliminar a Stanislas Wawrinka.us buenas dos actuaciones en California y se fue en octavos de final ante el sudafricano, 17° cabeza de serie, por 7-6 (1), 4-6 y 6-1 en dos horas y 20 minutos de acción.

Wawrinka, que llegaba con un récord de 13-0, tuvo una mala señal en el primer juego del encuentro: perdió su servicio. Algo no estaba bien para el campeón de Chennai y el Abierto de Australia. De todas maneras, tuvo capacidad de reacción y golpeó con su devolución, pero en el tie break volvió a dejar dudas y quedó set abajo.

Indian Wells
GettyWawrinka cayó ante Anderson, en Indian Wells, y perdió su primer partido de la temporada.

Con el antecedente de haber ganado los tres cruces previos, el suizo apeló a su confianza para intentar dar vuelta la historia. Capitalizó dos -apenas un par- de las ocho oportunidades que tuvo para quebrar y forzó un tercer set. Su poca efectividad con la devolución marcaba la pauta nuevamente. Pese a estar cerca en el marcador, su juego no pesaba tanto como en estos primeros compases de 2014.

Y todo quedó claro en el inicio de la manga final. Anderson desplegó su mejor repertorio, rompió el saque del suizo y sacó una diferencia decisiva. Hubo más, porque el sudafricano golpeó dos veces más con su devolución para cerrar el choque y terminar consiguiendo su pase a cuartos de final de Indian Wells.

Murray atraviesa una temporada singular, luego de su operación de cadera. Sin finales hasta esta instancia del año (algo que no le ocurría desde 2006) y con un juego mayoritariamente en deuda, el británico tenía ante Raonic una buena oportunidad para empezar a revertir la tendencia, algo que consiguió por varios pasajes del partido, pero en el tramo final se apagó y se quedó sin nada.

El escocés comenzó en buena forma, jugando con gran cantidad de primeros servicios y sin errores desde la base. Raonic se hacía fuerte a puro saque (completó el encuentro con 15 aces), pero en 4-4 tuvo un game para el olvido y lo cedió en cero, entregándole la primera manga al vigente campeón de Wimbledon.

En el segundo, Murray empezó a evidenciar algunos dolores, aunque no cesó en su búsqueda y con un enorme passing a la carrera en 3-3 dejó a Raonic 0-30 y con alarmas de salida. Pero esta vez el canadiense reaccionó con su saque y enseguida fue él quien presionó sobre el servicio del escocés. No pudo quebrar para 5-4, pero sí lo hizo para 7-5, nivelando el encuentro y ya mostrándose superior en cancha, con menos errores y casi el doble de tiros ganadores (acabaría con 42, contra 22 de su rival).

En el último set, el británico se adelantó por 2-1, con su saque, pero extrañamente se apagó y enseguida entregó el break en cero. Raonic hilvanaría, entonces, cuatro games de manera consecutiva, mientras Murray repetía gestos de dolor, y el partido se iría como por inercia hacia las manos del canadiense.

Así, Murray suma una nueva incógnita a su irregular inicio de temporada, con el desafío inmediato de defender los 1000 puntos del título en Miami. Para Raonic, en tanto, será su primera vez en cuartos de Indian Wells. Allí se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que luego de tumbar a Rafael Nadal en tercera ronda se sacó de encima a Fabio Fognini por 6-2 y 6-4, instalándose entre los ocho mejores de un Masters 1000 por tercera ocasión en su carrera y primera desde Madrid 2012.

Además, Ernests Gulbis venció por 7-6 (0), 4-6 y 6-2 a Roberto Bautista en un partido con algo de polémica: el letón se quejó del paso de los aviones por el estadio; y el español se molestó con el umpire, porque éste le pidió tranquilidad a su rival y que se volviera a focalizar en el partido; lo tomó como un consejo y hasta pidió el ingreso del árbitro general. Todo esto con el antecedente aún fresco de en San Petersburgo.

Gulbis ahora ante John Isner, duodécimo cabeza de serie, que sacó a Fernando Verdasco (30° preclasificado) en tres sets, en un partido con dos quiebres y apenas cuatro oportunidades de break point.

Partidos – Octavos (12/03)
[10] Milos Raonic (CAN) a [5] Andy Murray (GBR) por 4-6, 7-5 y 6-3
[17] Kevin Anderson (RSA) a [3] Stanislas Wawrinka (SUI) por 7-6 (1), 4-6 y 6-1
[7] Roger Federer (SUI) a [11] Tommy Haas (GER) por 6-4 y 6-4
[2] Novak Djokovic (SRB) a [24] Marin Cilic (CRO) por 1-6, 6-2 y 6-3
[28] Alexandr Dolgopolov (UKR) a [13] Fabio Fognini (ITA) por 6-2 y 6-4
[20] Ernests Gulbis (LAT) a Roberto Bautista Agut (ESP) por 7-6 (0), 4-6 y 6-2
[12] John Isner (USA) a [30] Fernando Verdasco (ESP) por 7-6 (3), 3-6 y 6-3
Julien Benneteau (FRA) a Feliciano López (ESP) por 6-3 y 7-6 (4)

La bielorrusa Azarenka no jugará el torneo de Miami por lesión

DPA).- La bielorrusa Victoria Azarenka anunció hoy que se perderá el torneo de tenis de Miami por segundo año consecutivo debido a una lesión en el pie.

La bielorrusa, campeona en Miami en 2009 y 2011, perdió en primera ronda de Indian Wells y sigue teniendo problemas en el pie. “Es momento de pensar en mi recuperación”, dijo hoy la número cuatro del mundo.

En el cuadro masculino sí estará el líder del ranking mundial, el español Rafael Nadal, ausente el año pasado.

El suizo Roger Federer ya dijo que tomará su decisión de jugar o no en Miami en función de cómo se encuentre tras Indian Wells, que se está celebrando esta semana. El torneo de Miami se disputa del 19 al 30 de marzo.

Deja un comentario