NBA

DeRozan decide el triunfoEl escolta estrella DeMar DeRozan. EFE/Archivo

El escolta estrella DeMar DeRozan anotó 35 puntos y encabezó el ataque de los Raptors de Toronto que se impusieron por 97-110 a los Knicks de Nueva York y siguen en la lucha por el título de la División Atlántico.

DeRozan, que fue una máquina de hacer puntos con 11 canastas de 15 tiros de campo y 13 de 15 desde la línea de personal, en sólo 29 minutos, se convirtió en el segundo jugador de la franquicia que concluye una temporada con 2.000 puntos al tener ya 2.020 tantos.

Heat se acerca a las finalesEl pívot de los Heat de Miami Hassan Whiteside. EFE/Archivo

El pívot Hassan Whiteside logró 30 puntos y 12 rebotes en la victoria de los visitantes Heat de Miami, que vencieron 103-106 a los Wizards de Washington, campeones de la División Sureste.

Los Heat (39-41), con su quinto triunfo en los últimos 10 partidos, siguen a la caza de un pase para ir a las finales.

Thomas mantiene a los Celtics a la caza del liderato de ConferenciaEl base de los Celtics de Boston Isaiah Thomas. EFE/Archivo

El base Isaiah Thomas anotó 32 puntos y los visitantes Celtics de Boston vencieron 121-114 a los Hornets de Charlotte y permanecen en la contienda por la primera posición en los playoffs de la Conferencia Este.

Los Celtics (51-29), con su séptimo triunfo en los últimos 10 encuentros, se afianzan segundos de la Conferencia Este, a sólo medio partido de los líderes Cavaliers de Cleveland.

Calderón rescindirá su contrato con los Lakers y jugarìa en los Warriors

Aunque Calderón tiene una lista de equipos con aspiraciones al título de liga que están interesados en sus servicios, entre ellos los Rockets de Houston, el internacional español está decidido a irse con los Warriors, que también han pujado fuerte por conseguir su fichaje.

NBA Estrellas: Ganan Robinson, Gordon y Porzingis; Durant y Westbrook no quieren polémicaGlenn Robinson III , de los Pacers de Indiana, alza el trofeo que le acredita como rey de los mates de la NBA, al finalizar el concurso celebrado este sábado en el Smoothie King Center de New Orleans, Louisiana. EFE

La NBA ya se encuentra en la recta final del Fin de Semana de las Estrellas, que ayer tuvo como protagonistas a los especialistas en mates, triples y habilidades. El alero Glenn Robinson III, de los Pacers de Indiana, se coronó nuevo rey de los mates de la NBA gracias a la ayuda de su compañero Paul George, de la mascota de los Pacers y de una animadora del equipo.

Green y Gasol conducen la victoria de los GrizzliesMarc Gasol (d) de Grizzlies ante DeMarcus Cousins (i) de Kings, durante el partido de la NBA que ambos equipos han disputado esta noche en el FedExForum de Memphis, Tennessee (EE.UU.). EFE

Marc Gasol (d) de Grizzlies ante DeMarcus Cousins (i) de Kings, durante el partido de la NBA que ambos equipos han disputado esta noche en el FedExForum de Memphis, Tennessee (EE.UU.). EFEEl reserva Jeff Green logró 29 puntos y el pívot español Marc Gasol agregó 22 y los Grizzlies de Memphis derrotaron 121-117 a los Kings de Sacramento. Los Grizzlies (28-20) llegaron a tres triunfos seguidos y se mantienen en el subliderato de la División Suroeste.

Marc Gasol de Grizzlies en un momento del partido que su esquipo ha disputado esta noche ante los Kings, en el FedExForum de Memphis, Tennessee (EE.UU.). EFEMarc Gasol de Grizzlies en un momento del partido que su esquipo ha disputado esta noche ante los Kings, en el FedExForum de Memphis, Tennessee (EE.UU.). EFE

El reserva Jeff Green logró 29 puntos y el pívot español Marc Gasol agregó 22 y los Grizzlies de Memphis derrotaron 121-117 a los Kings de Sacramento. Los Grizzlies (28-20) llegaron a tres triunfos seguidos y se mantienen en el subliderato de la División Suroeste.

Milwaukee será el rival de Chicago y Portland el de MemphisCuadro de enfrentamientos de las eliminatorias.

Cuadro de enfrentamientos de las eliminatorias. nba.com
Terminó la fase regular de la NBA  y lo hizo con una última jornada de mucha emoción que, entre otras cosas dejó la eliminación de los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka, a los que finalmente les ha pasado factura una temporada plagada de lesiones. Desde el sábado arrancan los playoff con ocho eliminatorias de octavos de final al mejor de siete partidos.
En el este, los Bulls de Pau Gasol certificaron su tercer puesto (50-32) con una victoria frente a los Hawks después de remontar 18 puntos, una plaza que les cruzará con los Milwaukee Bucks, que tras ser el peor equipo de la pasada temporada en la NBA han logrado el pase con una marca de 41-41.
«Queremos ganar más que nadie. Tenemos que jugar con determinación y entender que cada partido en los playoffs es crítico», advirtió Pau Gasol. El pívot español cerró una gran temporada regular, su primera con la camiseta de los Bulls, en la que se ha convertido en el jugador más veterano en la historia de la NBA en liderar la competición en número de ‘dobles-dobles’ conseguidos, con un total de 54.
Las opciones de los Bulls en el playoff dependerán en buena medida del papel de Pau Gasol, líder del equipo durante buena parte de la temporada, y la revelación Mirotic, que ha explotado en su primer año de novato en la NBA. Por supuesto, el estado de forma del base Derrick Rose también influirá en el futuro de los de Chicago.
En caso de superar la primera ronda, el equipo de Chicago jugaría contra el ganador del Toronto Raptors-Washington Wizards. El último puesto en este lado del cuadro fue finalmente para los Nets, que ganaron a Orlando y aprovecharon la derrota de los Pacers en Memphis para sellar su clasificación.  El resto de cruces en el este serán Atlanta Hawks (60-22)-Brooklyn Nets (38-44), Cleveland Cavaliers (53-29)-Boston Celtics (40-42) y Toronto Raptors (49-33)-Wahington Wizards (46-36).
Quinto playoff para Marc Gasol
En el oeste, la victoria de los Pelicans ante los Spurs les sirvió para igualar a los Thunder en la tabla, pero con el saldo de enfrentamientos a su favor. El equipo que dirige Anthony Davis se quedó con la plaza como octavo clasificado y se cruzará con los Golden State Warriors.El triunfo de los Pelicans provocó varios movimientos en la clasificación, que ha quedado finalmente con los Warriors líderes (67-15), seguidos por los Houston Rockets (56-26), Los Ángeles Clippers (56-26), Portland Trail Blazers (51-31), Memphis Grizzlies (55-27), San Antonio Spurs (55-27), Dallas Mavericks (50-32) y los citados New Orleans Pelicans (45-37).De esta forma, el rival de Marc Gasol y su equipo será Portland, con ventaja de campo para los primeros. Será la quinta temporada consecutiva en la que los de Memphis disputen el playoff. Antes, en el último choque de la liga regular Marc Gasol firmó un gran partido con 33 puntos y 13 rebotes.«Tenía ritmo. Mis compañeros me han encontrado y a mí me han entrado los tiros», resumió el internacional español, tras demostrar que ya ha superado sus molestias físicas antes de la eliminatoria ante los Blazers. Los Grizzlies, que tendrán ventaja de campo en esta primera ronda, se han impuesto este año a Portland en los cuatro duelos que han disputado, un buen precedente de cara a la eliminatoria que comenzará el próximo domingo en el Fedex Forum. En caso de pasar a segunda ronda, jugarían contra Los Angeles Clippers o San Antonio Spurs. El resto de choques en el Oeste serán Warriors-Pelicans, Rockets-Mavericks y Clippers-Spurs, en la que puede ser la eliminatoria más interesante de la primera ronda del playoff.  ABC DEPORTES

Pau Gasol: «En EE.UU. no se pita al himno»

Pau Gasol, feliz en su etapa con los Chicago Bulls (ABC)
Emilio V. Escuderoemiliovescudero/ Chicago

En esta segunda parte de la entrevista, Pau analiza su relación con Marc, la importancia de Phil Jackson en su carrera y todos los temas que rodean al baloncesto.

-¿Con el paso de los días, qué recuerdo tiene del salto que protagonizó junto a su hermano Marc en el All Star de Nueva York?

-Un fin de semana inolvidable. Un momento para la historia. De forma íntima, personal y familiar, pero también de la historia del baloncesto a muchos niveles. Algo que quedará para siempre en nuestro interior. Como todos los «All Star» fueron días agotadores, pero muy bonitos de vivir. No sé si podremos repetirlo, pero sin duda es un momento especial en mi vida.

-¿Qué queda de aquellos niños que jugaban en la canasta de sus abuelos?

-Algo queda. Hay cosas que no cambian. Esa ilusión por el deporte, por el baloncesto, sigue igual. La competitividad que teníamos entonces la hemos trasladado a las canchas de la NBA. Pero también sigue ahí el aprecio que nos tenemos. Es una relación muy cercana. Muy bonita. Todo eso queda ahí, y es importante que así sea.

-¿Qué importancia tienen esas raíces en su éxito?

-Son importantes, pero no solo para el deporte. Tus raíces te dan la base y la solidez que necesitas en tu vida. Sirven para apreciar muchos momentos y para no perderte en otros. Para nosotros es fundamental mantener presentes esas raíces para no olvidar que crecimos así y que así es cómo nos educaron.

-¿Si tiene que elegir, con qué se queda: otro anillo para usted o uno para su hermano?

-¡Ostras! Si tuviera que elegir… es una pregunta complicada. Yo a Marc le deseo lo mejor y me encantaría que ganara un anillo, pero yo también querría repetir una vez más. Soy una persona ambiciosa y estoy aquí para luchar por eso. Mucha gente pregunta por la posibilidad de una final entre los Grizzlies y los Bulls. Es difícil, pero es algo que podría ocurrir. Sería bonito enfrentarte con tu hermano sabiendo que uno de los dos va a ganar el anillo. Lo malo es que el otro lo perdería y viviría una situación muy frustrante. Si tuviera que elegir… no lo sé. En parte sí me gustaría que Marc ganara un anillo, pero está claro que si me lo jugara con él iría a ganarlo.

-¿Es hermano mayor de los de dar consejos?

-Claro que sí, cuando lo creo necesario siempre lo hago.

-¿Le daría a Marc el consejo de ponerse en manos de Phil Jackson, tal y como hizo usted en los Lakers?

-Pero es que la experiencia que yo viví con Phil Jackson no sería igual en la posición en la que está ahora mismo Phil Jackson en los Knicks, así que es un consejo que no le daría en este caso. Marc sabe mucho de este deporte para tomar esa decisión que tiene que tomar este verano (será agente libre). Sobre todo conoce sus sentimientos, que al final es lo que tiene más peso. Para Marc, eso marcará su decisión, como me ocurrió a mí hace unos meses. Yo sentí que venir a Chicago era la situación en la que más feliz me iba a hacer y la que más opciones me daba de ganar otro anillo y Marc sentirá algo parecido dentro de unos meses y en eso tiene que basar su decisión.

-¿Cree que Phil Jackson conseguirá un proyecto campeón en los Knicks?

-Por el afecto que le tengo, claro que me gustaría que tuviera éxito. Las cosas no han empezado muy bien, pero la fortuna muchas veces tiene gran peso en este deporte. No sé si lo podrá conseguir en estos cinco años. Yo le deseo lo mejor, tanto a él como a Derek Fisher, que son parte de mi familia y mi historia en la NBA, pero si nos jugáramos el anillo con ellos, no desearía lo mismo… (Se ríe).

-¿Es una de las figuras más importantes para usted en la NBA?

-Es una de las grandes figuras y una de las mejores personas que me he encontrado en mi carrera en la NBA y también en mi vida.

-¿Le sorprende que no tengamos seleccionador a día de hoy?

-Claro que me sorprende. No sé a qué se debe, pero complica mucho la forma de preparar un torneo tan importante como el Europeo. Por eso me llama la atención. Cuanto más tiempo tenga una seleccionador, mejor podrá preparar el equipo y tener un plan de cara a cualquier gran torneo.

-¿Influirá la elección en su decisión de estar con la selección en verano?

-No.

-¿Qué tipo de seleccionador le gustaría a Pau Gasol?

-Un técnico que venga con ilusión, con ganas y con compromiso. Que tenga conocimientos también, pero que sepa manejar el grupo y las situaciones complicadas que se le vengan encima.

-¿De qué dependerá su decisión?

-De mi estado físico y de cómo me encuentre al final de la temporada, que es lo que marca mi futuro cada verano. Veremos cuando acaben los playoffs. Será entonces cuando decida.

-¿Le da tiempo a seguir el día a día del país desde la distancia?

-No tanto como me gustaría.

-¿Qué le parece el nuevo marco político que se ha formado en Andalucía y que puede ser el reflejo de lo que marcará el futuro del país?

-En momentos de crisis y dificultad, siempre surgen iniciativas nuevas y es reflejo del deseo de cambio. La gente tiene más diversidad a la hora de elegir y puede decidir quién quiere que esté en el poder. Tener diferentes perspectivas y opciones siempre es bueno.

-¿Nos ven en Estados Unidos como un país corrupto?

-No, yo creo que no. No percibo eso. La imagen de España hasta ahora, más allá de la crisis económica que aún estamos atravesando y que sí que llegó con mucha fuerza aquí, es que es un país que todos quieren visitar, donde la calidad de vida es muy alta, que tiene buena comida y con un deporte al mejor nivel. Así que yo creo que por encima de todo, tenemos una imagen muy positiva de puertas para afuera.

-¿Se imagina que en uno de los partidos que disputa en Estados Unidos se pitara al himno nacional?

-Aquí, el momento del himno se vive de una manera muy sentimental. Patriótica. Eso es algo que no podría suceder. Sería impensable.

-¿Y qué le parece que eso ocurra en España?

-Históricamente no es algo que se pueda comparar. Por una parte, está claro que está la libertad de expresión. No todo el mundo está de acuerdo con ciertas cosas. Pero por otra parte está el respeto a ciertas instituciones, al significado de un himno nacional. Es un tema de cierta controversia, sin duda alguna. Tampoco podemos cambiar la historia de nuestro país, que es como es, y por eso hay realidades tan diferentes que coexisten.

-¿Cataluña sin España sería peor?

-Pues no lo sé. No tengo ni idea. No sé si sería mejor o peor. Sin duda, diferente. Eso es algo que, como dices, es condicional. Es algo que no sabemos si sucederá o no. Si llegará a suceder. Es otro tema de controversia y actualidad y no sé qué ocurrirá.

-¿Qué libro le recomendarías a los políticos del país?

-Creo que los libros son algo muy personal y subjetivo. Por mucho que el perfil de un político sea de una determinada forma, no todos podrían sacar la misma enseñanza de una lectura. Eso sí, creo que todos los políticos y la gente en general deberían leer más para aprender, para mejorar y crecer. Para ser mejores en lo que son o quieran ser. Esa responsabilidad que tienen a nivel social debe ser un acicate para seguir mejorando.

-¿Usted que está harto de volar todos los días, cuándo ve una tragedia aérea como la de los Alpes, le da muchas vueltas a la cabeza?

-Sí que un flash te viene. Yo no soy una persona que le dé muchas vueltas a este tipo de cosas, pero sí que se te viene a la cabeza. Lógico. Te das cuenta de la fragilidad de la vida. De lo vulnerables que somos a veces. Volar o conducir es algo que te expone a ciertos riesgos que no siempre están en tu mano. En este caso, ha sido una tragedia por la decisión de una persona que decide voluntariamente estrellar un avión y acabar con la vida de 149 inocentes, con la repercusión que eso tiene en sus familias. Es una tragedia de un nivel muy alto y más cuando 50 de las víctimas son de casa, muchas de ellas de Barcelona… Es un momento duro y triste, pero que invita a reflexionar y ver que a veces estamos en manos de factores tecnológicos o humanos que pueden fallar.

-La última. Aunque queda aún muy lejos, ¿le veremos en los Juegos Olímpicos de 2016?

-Sí, ojalá que sí. Es algo que me gustaría.

Las preguntas de…

-Marc Márquez: ¿Te gustaría ir a una carrera de MotoGP? Estás invitadísimo.
-Claro. Nunca he ido a una y tengo muchas ganas. Normalmente disfruto más de las motos que de los coches. Seguro que sería una gran experiencia y tengo ganas de verle en acción.
-Alberto Contador: ¿Ha cambiado la percepción del deporte español en Estados Unidos desde que llegó?
-Ha mejorado bastante esta situación, de cuando llegué a esta parte. Sin duda, el éxito del deporte español ha puesto a nuestro país en el mapa y ha creado una admiración grande por una país que es relativamente pequeño. Creo que tener referentes a nivel mundial en diferentes deportes hace que la gente nos respete mucho y nos admire. Claro que la mayoría de gente sabe localizar España en el mapa Mundial.

Primer duelo LeBron-Heat, en Brasil

LeBron James

AP Images/Leo CorreaLeBron James enfrentará a su ex equipo el próximo 11 de octubre en Río de Janeiro.
CLEVELAND, EE.UU. — El esperado primer duelo entre LeBron James con los Cleveland Cavaliers y su exequipo el Miami Heat tendrá como escenario la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde el próximo 11 de octubre ambas franquicias se enfrentarán en partido amistoso de pretemporada. Antes, el 5 de octubre, los Cavaliers, el nuevo equipo de James, debutará ante sus seguidores con el partido de exhibición que ofrecerán en su campo del Quicken Loans Arena, de Cleveland, frente al Maccabi Tel Aviv.

El partido permitirá la presentación de James ante los seguidores de los Cavaliers en su vuelta a la franquicia para una segunda etapa, después de haber estado ya siete años, los primeros desde que llegó a la NBA; también debutará el nuevo entrenador del equipo, David Blatt, que llega de dirigir al Maccabi Tel Aviv. El duelo entre los Cavaliers, con James, y el Heat tendrá el aliciente de ver cómo rinden ambos equipos en sus nuevas etapas, el primero con la gran estrella de la NBA y los segundos sin ella, después de haberla tenido cuatro años, disputar cuatro Finales de la NBA y ganar dos títulos. Luego, los Cavaliers jugarán en Cincinnati, el 15 de agosto, contra los Indiana Pacers, que sufrirán la baja del alero Paul George, lesionado en la preparación con el equipo nacional de Estados Unidos que va a disputar el próximo Mundial en España. El otro partido amistoso que tienen programado los nuevos Cavaliers será el 20 de octubre, a disputarse en Columbus (Ohio), y lo harán contra los Chicago Bulls, que tendrán como nuevas adquisiciones a Pau Gasol y Nikola Mirotic.

Los mejores 50 agentes libres del mercado NBA

En plena efervescencia del mercado NBA 2014, presentamos la selección de los 50 jugadores más importantes disponibles para los equipos de la liga. La lista se irá actualizando con los acuerdos que se vayan cerrando.

Nombre jugador Tipo Último equipo Último sueldo Firma por Nuevo sueldo
1 Sin restricciones Miami $19.067.500 Cleveland $20.644.400
2 Sin restricciones New York $21.490.000 New York $22.458.401
3 Sin restricciones Miami $19.067.500 Miami $20.644.400
4 Sin restricciones Miami $18.536.000 Miami $15.000.000
5 Dirk Nowitzki Sin restricciones Dallas $22.721.381 Dallas $7.974.482
6 Kyle Lowry Sin restricciones Toronto $6.210.000 Toronto $12.000.000
7 Restringido Detroit $4.086.453 - -
8 Sin restricciones LA Lakers $19.285.850 Chicago $7.128.000
9 Chandler Parsons Restringido Houston $926.500 Dallas $14.700.000
10 Luol Deng Sin restricciones Cleveland $14.312.125 Miami $9.714.461
11 Restringido Phoenix $2.626.473 - -
12 Restringido Utah $3.452.183 Utah $14.800.000
13 Lance Stephenson Sin restricciones Indiana $981.349 Charlotte $9.000.000
14 Sin restricciones Washington $7.727.280 Washington $10.434.782
15 Sin restricciones Brooklyn $15.333.334 Washington $5.305.000
16 Trevor Ariza Sin restricciones Washington $7.727.280 Houston $8.579.089
17 Evan Turner Sin restricciones Indiana $6.679.866 - -
18 Spencer Hawes Sin restricciones Cleveland $6.500.000 LA Clippers $5.305.000
19 Isaiah Thomas Restringido Sacramento $884.293 Phoenix $7.238.606
20 Avery Bradley Restringido Boston $2.511.432 Boston $7.191.011
21 Sin restricciones San Antonio $4.702.500 San Antonio $7.500.000
22 Shaun Livingston Sin restricciones Brooklyn $1.265.977 Golden State $5.305.000
23 Shawn Marion Sin restricciones Dallas $9.316.796 - -
24 Channing Frye Sin restricciones Phoenix $6.400.000 Orlando $8.579.088
25 Greivis Vasquez Restringido Toronto $2.150.188 Toronto $6.400.000
26 Vince Carter Sin restricciones Dallas $3.180000 Memphis $3.911.981
27 Nick Young Sin restricciones LA Lakers $1.106.942 * LA Lakers -
28 Josh McRoberts Sin restricciones Charlotte $2.652.000 Miami $5.305.000
29 Rodney Stuckey Sin restricciones Detroit $8.500.000 * Indiana -
30 Ray Allen Sin restricciones Miami $3.229.050 - -
31 Danny Granger Sin restricciones LA Clippers $14.379.240 Heat $2.077.000
32 Andray Blatche Sin restricciones Brooklyn $9.170.525 - -
33 Patrick Mills Sin restricciones San Antonio $1.133.950 Spurs $3.508.772
34 Kirk Hinrich Sin restricciones Chicago $4.059.000 * Bulls -
35 Kris Humphries Sin restricciones Boston $12.000.000 Washington $4.300.000
36 Jodie Meeks Sin restricciones LA Lakers $1.550.000 Detroit $6.000.000
37 Ramon Sessions Sin restricciones Milwaukee $5.000.000 - -
38 Marvin Williams Sin restricciones Utah $7.500.000 Charlotte $7.000.000
39 Ed Davis Sin restricciones Memphis $3.153.860 * LA Lakers -
40 Mario Chalmers Sin restricciones Miami $4.000.000 Heat $4.000.000
41 Jordan Hill Sin restricciones LA Lakers $3.500.000 * LA Lakers -
42 Jerryd Bayless Sin restricciones Boston $3.135.000 * Milwaukee -
43 Maurice Williams Sin restricciones Portland $2.652.000 - -
44 Darren Collison Sin restricciones LA Clippers $1.900.000 Sacramento $5.305.000
45 Patrick Patterson Restringido Toronto $3.105.301 Toronto $5.831.326
46 Sin restricciones Dallas $1.272.279 Dallas $3.878.896
47 Caron Butler Sin restricciones Oklahoma $8.386.992 Detroit $4.500.000
48 D.J. Augustin Sin restricciones Chicago $1.859.279 Detroit $3.000.000
49 Mike Miller Sin restricciones Memphis $7.599.507 - -
50 Sin restricciones Indiana $7.000.

Los españoles que triunfan en la NBAEl Rey español y los triunfadores de las Ligas de Verano NBA

Xavi Rey, en su segunda aventura en la NBA tras probar con los Grizzlies en 2012, cerró su experiencia con los Spurs en la Liga de Verano NBA de Las Vegas, en la que Rockets y Kings decidirán el título en un último partido. El internacional español, que defendió los colores den los vigentes campeones de la NBA, promedió 1,5 puntos, 0,8 rebotes y 4,8 minutos en los 4 partidos que disputó con la franquicia tejana, siendo su mejor partido los 6 puntos y 2 rebotes en 11 minutos ante los Bucks. Walter Tavares, su ex compañero en el Gran Canaria y número 43 del Draft 2014, promedió 6 puntos, 4,3 rebotes y 1,3 tapones en 16,8 minutos con los Hawks. Jayson Granger, canterano del Estudiantes actualmente en el Unicaja, promedió 2,3 puntos y 1 asistencia en 9,3 minutos para los Cavaliers. Otro colegial como Lucas Nogueria acabó su aventura con los Raptors, con los que podría firmar en los próximos días, con 5 puntos, 5,8 rebotes y 0,6 tapones en 20,4 minutos. 24 equipos y 67 partidos en 11 días con un nombre propio por encima de todos, el de Glen Rice Jr., elegido de forma unánime como el MVP de la the Samsung NBA Summer League 2014. Glen Rice Jr. (hijo del mítico Glen Rice) lideró a los Wizards en Las Vegas con 25 puntos (46,9% en tiros de campo), 7,8 rebotes y 2,5 robos. Otros nombres propios fueron los de Otto Porter (Wizards), Doug McDermott (Bulls), Tony Snell (Bulls) y Donatas Motiejunas (Rockets), que junto a Rice integraron el ‘Quinteto Ideal’. Rudy Gobert (Utah Jazz), Tim Hardaway, Jr. (New York Knicks), Jordan McRae (Philadelphia 76ers), Russ Smith (New Orleans Pelicans) y T.J. Warren (Phoenix Suns) formaron el segundo quinteto. Andrew Wiggins, número 1 del Draft, se quedo fuera de esos dos quinteto a pesar de sus 15,5 puntos por partido

Indiana vence a Miami en primer partido de la Final del Este

Roy Hibbert tuvo una destacada participación en la victoria de los Pacers. Una revitalizadora victoria sumó el equipo deIndiana Pacers en el primer partido de las finales de la Conferencia del Este de la NBA,tras superar por 107-96 a Miami Heat en Indianápolis. El quinteto de los Pacers hizo gala de una importante efectividad en sus triples, convirtiendo el 42% de ellos, en ocho aciertos de 19 intentos. Además, los cinco titulares de Indiana acabaron el partido con más de una decena de puntos anotados, siendo el alero Paul George el mayor anotador para el cuadro dirigido por Frank Vogel con 24, mientras que el ala-pívot David West y el pivote Roy Hibbert, aportaron con 19 puntos cada uno. Por su parte, el Heat se vio superado por la potencia física de su rival y además fue incapaz de ajustar su defensa para dificultar las canastas de tres puntos de Indiana. Aún así, LeBron James finalizó el partido con un “doble-doble” de 25 puntos y diez rebotes, mientras que su socio, el escolta Dwayne Wade, colaboró con otras 27 unidades para los pupilos de Erik Spoelstra. El equipo local tuvo el control del partido desde el pitazo inicial, llegando a alcanzar una ventaja de 19 puntos en la mitad del tercer cuarto. Miami logró recortar la distancia a 11 en el inicio del cuarto período, pero la falta de efectividad que mostraron en el costado defensivo de la cancha, acabó con sus opciones de revertir el marcador. De esta forma, Indiana pasó a liderar por 1-0 la serie al mejor de siete partidos ante los actuales campeones de la liga. El siguiente encuentro de la llave se jugará el día martes a las 20.30 horas de Chile, en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis.

Sterling avisa a la NBA que no pagará la multa de 2,5 millones

Sterling quiere plantar cara al comisionado de la NBA El dueño de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, que está inhabilitado de por vida de cualquier actividad en la NBA, comunicó a la oficina del comisionado que no pagará la multa de 2,5 millones de dólares que le fue también impuesta por sus comentarios racistas. De acuerdo a varias fuentes periodísticas, los abogados de Sterling ya le han hecho llegar al comisionado de la NBA, Adam Silver, su intención de llevar el caso de su cliente ante los tribunales. La postura de Sterling confirma lo que varios analistas jurídicos habían anticipado, que el dueño de los Clippers está listo para dar la batalla en la defensa de sus intereses y de la propiedad del equipo. Sterling, que fue castigado por haber hecho unos comentarios racistas en una conversación privada con su amante que fue grabada de forma ilegal y luego dada a conocer a través de varios medios por internet, tendría que haber pagado esta misma semana la multa, impuesta el mes pasado. Siempre de acuerdo a las mismas fuentes periodísticas, en una carta que el abogado Max Blecher envió al comisionado en nombre de Sterling, adelanta de forma clara que demandarán a la liga si no se establece un verdadero proceso en el caso que afecta a su cliente. Silver anunció el mismo día que le impuso la inhabilitación y multó a Sterling, que buscaría el apoyo de los dueños para obligarle a que vendiese el equipo. Según una información ofrecida por SI.com, la carta del abogado de Sterling, que fue enviada el miércoles, señala que “no hay castigo garantizado”, en referencia al que ya ha recibido de forma automática su cliente. Además, en la carta también se asegura que Sterling no ha violado la constitución de la NBA, mientras que sus “derechos si fueron violados durante el proceso” de los cuatro días que duró la investigación de la liga para determinar la veracidad de los comentarios racistas que hizo el dueño de los Clippers. “Soy un buen miembro de la NBA que cometió un error”, declaró Sterling, de 80 años, a la cadena de televisión CNN a principios de esta semana. “¿Tengo derecho a un error,después de 35 años? Quiero decir, me encanta mi liga, amo a mis socios. ¿Tengo derecho a un solo error? Es un tremendo error, y nunca voy a hacerlo de nuevo”. La capacidad de Sterling de permanecer como dueño de los Clippers está en manos de otros 29 dueños de la NBA, que se espera que voten sobre el asunto. Se necesita una mayoría del 75 por ciento para que el comisionado pueda obligar a Sterling a vencer el equipo, algo que también podría ser llevado a los tribunales. Mientras, la liga ya ha nombrado como director general de la franquicia a Dick Parsons, al que también se le ha descubierto que tiene una hija de seis años fuera de su matrimonio, para que se encargue de llevar la gestión de los Clippers.

Papanikolau no descarta su desembarco en la NBA el próximo verano

 Papanikolau no descarta su desembarco en la NBA el próximo verano Miembro del Quinteto Ideal de la Jornada en la ACB y con una de sus mejores actuaciones desde que viste la camiseta del Barcelona, el fichaje estrella de los azulgrana esta temporada, Kostas Papanikolau prepara sus armas para la gran batalla que le espera frente al Real Madrid en las semifinales de una Euroliga que él ha conquistado en dos ocasiones. Es la gran cita de la temporada. El momento de la verdad en el que tendrá que justificar el importante desembolsó que el Barça hizo por él (1,5 millones de euros el pasado verano) y también servirá para terminar de convencer a los Houston Rockets (equipo que tiene sus derechos tras draftearlo en 2012) de su valía para competir en la NBA. El equipo tejano eligió al griego en el puesto 48 del draft y se la jugó por el alero heleno como una apuesta de futuro. Y ahora está dispuesto a recoger los beneficos de aquella jugada. Ya en el mes de marzo, según ha informado el portal ‘Eurohoops’, los Rockets hicieron una oferta a Papanikolau para cruzar el Atlántico. Sin embargo, en aquel momento el jugador griego descartó la opción NBA y prefirió permanecer en Barcelona hasta el final de temporada. Será entonces cuando Papanikolau decida si ha llegado el momento de dar el salto o si, por el contrario, es preferible permanecer una temporada más en Europa. “No he cambiado mi idea sobre la NBA. Si llega una buena oferta, me iré”, afirma el jugador del Barcelona. “Para firmar allí necesitaré una buena combinación entre el contrato que me ofrezcan y el rol dentro del equipo. Eso no significa que vaya a pedir el mismo dinero que cobro en el Barcelona”. Papanikolau confiesa que está dispuesto a sacrificar parte de su salario, pero no a cualquier precio. “Estoy dispuesto a aceptar una rebaja. Tienes que estar dispuesto a hacer sacrificios para hacer realidad tus sueños. La manera en que aborden el tema será muy importante a la hora de tomar una decisión”, apunta el heleno. “Estoy en uno de los mejores equipos de Europa, no quiero firmar por un equipo NBA sin tener un hueco en su rotación. No quiero algo así como una garantía, sé cómo funcionan las cosas en Estados Unidos. Pero quiero estar seguro de que tendré las mismas oportunidades que el resto y que confiarán en mí”.

La NBA pide disculpas a Magic Johnson tras las últimas declaraciones de Donald Sterling

Tan rápido se arrepintió y pidió disculpas por sus declaraciones, como poco después volvió a cargar duramente contra la figura de Magic Johnson, lejos de aislarse tras el escándalo de la conversación desvelada por TMZ, parece decidido a seguir en el primer plano. Ante esto, y dadas las duras palabras que el aún propietario de Los Angeles  ha vertido sobre , la NBA, por voz del Comisionado , ha contestado con el siguiente comunicado oficial, centrándose en pedir disculpas a una de las leyendas de la liga. “Acabo de leer una transcripción de la entrevista de Anderson Cooper a Donald Sterling y aunque Magic Johnson no me necesita, me siento obligado en nombre de la familia de la NBA a pedirle disculpas por seguir viéndole arrastrado a esta situación y siendo degradado por este ataque malicioso y personal. La Junta de Gobernadores de la NBA continúa con su proceso para eliminar el Sr. Sterling lo más rápidamente posible”.

Plaza: “Uno de mis sueños es ser seleccionador nacional”

EFE).- El técnico del Unicaja, Joan Plaza, ha señalado hoy que uno de sus sueños es “ser seleccionador nacional” o “ser el primer entrenador español en llegar a la NBA”. “Aunque seguramente no se cumplirán pero necesito tener esas ilusiones que tiren de mí todos los días”, declaró. Plaza se refirió a diversos aspectos en un encuentro en el Colegio de Médicos de Málaga, donde ha comentado su primera novela, “Las Mantas de Angelina”. “A veces hay que ser más entrenador en el vestuario que en la cancha, pero también tenemos que ser ejemplo en hábitos y educación, ya que los valores de los jugadores, jóvenes y muy bien situados económicamente, son distintos a los nuestros, por lo que debemos de hablar su lenguaje para que les llegue nuestro mensaje”, comentó. Plaza ha dicho sobre la afición: “Cuando venías aquí y veías el campo lleno” el que fuera entrenador Manel Comas, fallecido hace unos meses, “siempre decía que empezabas el partido diez abajo”. “Eso lo echamos de menos y queremos recuperarlo”.EFE

Sterling carga ahora contra Magic Johnson

Donald Sterling, dueño de los Clippers, quiso pedir disculpas por los comentarios racistas contra el ex jugador Magic Johnson que le costaron una dura sanción por parte de la NBA. En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN, Sterling atacó de nuevo a Johnson, al que reprochó su actitud y aseguró que “no es un santo”. Finalizó afirmando que “hizo el amor con todas las chicas en todas las ciudades de Estados Unidos y tiene sida. ¿Qué tipo de persona va a todas las ciudades, tiene sexo con todas las chicas y entonces contrae el sida? ¿Es alguien a quien queremos respetar y del que queremos hablar a nuestros hijos?”. “Debería avergonzarse de sí mismo. Creo que debería pasar al olvido. ¿Qué hace por la gente negra? No hace nada. ¿Ha hecho todo lo que puede para ayudar a las minorías? No lo creo. Es genial, sólo que no creo que sea un buen ejemplo para los niños de Los Ángeles”, añadió sobre la estrella del baloncesto. En noviembre de 1991, ‘Magic’ Johnson, entonces jugador de los Lakers, anunció que era portador del VIH y que se retiraba del baloncesto. Desde entonces ha recaudado fondos contra esta dura enfermedad. Sus disculpas “Cuando escucho la cinta ni siquiera sé cómo puedo decir cosas como esas. No sé por qué la chica me hizo decir esas cosas”, dijo Sterling. “Si dije algo equivocado, lo siento”. “Soy una buena persona que cometió un error, me disculpo y pido perdón”. “No soy un racista, cometí un error terrible y estoy aquí para disculparme y pedir perdón a la gente que he hecho daño”, añadió. Sterling culpó a Johnson de provocar que sus disculpas se retrasaran. “Me dijo: ‘Espera, ten paciencia, te ayudaré, lo solucionaremos’”, afirmo

Donald Sterling recula y apela a la piedad de la NBA: “Estoy aquí para pedir perdón”

Donald Sterling recula y apela a la piedad de la NBA: Estoy aquí para pedir perdón onald Sterling, propietario de Los Angeles Clippers, pidió perdón por sus comentarios racistas que llevaron a la NBA a sancionarlo de por vida, mientras que su esposa, Shelly Sterling, apuntó a un posible litigio por la intención de la Liga de incluirla en la medida tomada contra el empresario. “No soy un racista”, dijo Sterling a Anderson Cooper, de la cadena CNN, en avances de una entrevista que se emitirá al completo el lunes. “Cometí un terrible error. Estoy aquí para pedir perdón”, agregó. Sterling, que compró el equipo en 1981 y es el propietario que más tiempo lleva al frente de una franquicia de la NBA, fue suspendido de por vida el pasado 29 de abril por unos comentarios racistas desvelados por el portal TMZ. La sanción prohibía cualquier tipo de asociación de Sterling con la Liga. Además, el comisionado de la NBA, Adam Silver, le impuso una multa de 2,5 millones de dólares, el máximo permitido, y forzará al empresario a la venta del equipo a través de la junta de gobernadores de la Liga. “Soy un buen socio que cometió un error, pido disculpas y solicito que me perdonen. ¿No puedo cometer un solo error tras 35 años? Amo mi Liga, amo a mis compañeros. ¿No puedo cometer un solo error? Es un fallo terrible y nunca lo haré de nuevo”, manifestó. Para forzar la venta del equipo, los propietarios de los demás equipos de la NBA deben aprobar la decisión con el voto a favor del 75 por ciento de ellos. “Si los propietarios consideran que merezco otra oportunidad, entonces me la darán”, indicó. Asimismo, la esposa de Sterling, que ya había advertido de que pretendía mantener su parte como copropietaria de la franquicia, confirmó a la presentadora Barbara Walters, del canal ABC, que presentará batalla si finalmente la Liga decide apartarla también a ella al frente del equipo. “Me sorprendió lo que dijo. Sea cual sea la decisión que se tome, tendremos que vivir con ella. Pero no sé por qué yo debería ser castigada por sus acciones”, manifestó. La NBA emitió un comunicado al respecto en el que cortaba de raíz las aspiraciones de Shelly Sterling. “Bajo la constitución de la NBA, si tres cuartas partes de la junta de gobernadores deciden que uno de los miembros ha de vender su participación en un equipo, el resto de copropietarios de ese equipo implicado también deberán renunciar a su parte, independientemente de que tengan una vinculación familiar entre ellos”, sostuvo Mike Bass, portavoz de la Liga. Shelly Sterling, a través de su abogado, Pierce O’Donnell, indicó que no está de acuerdo con esa interpretación de la constitución de la NBA y agregó: “Vivimos en una nación de leyes. La ley de California y la constitución de Estados Unidos están por encima de esa interpretación”.

Un ex del Barça se enzarza con una leyenda de la NBA

Un ex del Barça se enzarza con una leyenda de la NBA

  • Alan Anderson (Nets), campeón de Copa con el Barcelona en 2011, se enzarzó con ellegendario Ray Allen (Heat)en una trifulca de alta tensión que se convirtió en multitudinaria y que cerca estuvo de pasar a mayores
  • Anderson, que está promediando 7,2 puntos en 22,7 minutos con los Nets, sumó 8 puntos en casi 18 minutos
  • Por su parte Ray Allen logró 9 puntos y 27 minutos para los Heat

‘Cocoon’ Duncan engrandece su leyenda superando a Karl ‘El Cartero’ Malone

Greg Oden: “Sé que soy una de los grandes pufos de la historia de la NBA”

Greg Oden: Sé que soy una de los grandes pufos de la historia de la NBAHaber sido número 1 del draft por delantede Kevin Durantmarcará para toda la vida a Greg Oden.El jugador de los Heat lo sabey lo reconoce. Las lesiones han impedido al jugador confirmar todo lo que prometía en su juventud. En 2007 los Blazers gastarían su elección primera del draft en Greg Oden, dejando el segundo puesto para los Sonics de Seattle, que apostaron por Durant. El gigante de cristal pagaría caro los problemas físicos y ahora que Durant ha sido nombrado MVP el pasado vuelve a aflorar. “Sé que soy uno de los mayores pufos de la historia de la NBA y me consta que eso sólo ira a peor a medidaque Kevin Durant siga haciendo grandes cosas“, explicaba el pívot de los Heat que está inédito en estos playoffs. Oden no puede ocultar sus sentimientos negativos, pese a haber sido capaz de jugar algunos minutos este año tras temporadas parado: “Es muy frustrante quemi cuerpo no pueda hacer lo que mi mente quiere que haga en algunas ocasiones. Pero preocupándome y lamentándolo no voy a arreglar nada. Espero que las circunstancias me permitan jugar más, pero no confío en ello”, sentenciaba resignado.

Marrullerías Top de Paul Pierce y Kevin Garnett para frenar a LeBron

Parece increíble que un jugador que ha sufrido una de las lesiones mas duras y dolorosas que se recuerdan (se dislocó la rótula y la articulación de la tibia-femoral, se rompió el ligamento cruzado anterior, el cruzado posterior y el menisco lateral, y también sufrió un esquince de un ligamento lateral) pueda volar como lo hace siete años después del incidente .Shaun Livingston, el‘Magic’ desahuciado de la NBA, reina en unTop 5 de la Jornada NBAen el que Paul Pierce y Kevin Garnett muestran su lado duro, con escaso éxito, a LeBron James

NBA: Miami Heat vence a Nets en segundo duelo de semifinales del Este

NBA: Miami Heat vence a Nets en segundo duelo de semifinales del EsteMiami Heat venció por 94-82 a Brooklyn Nets en el segundo partido de la serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA, donde LeBron James fue la figura del partido. El alero de Miami sumó 22 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 39 minutos en cancha. Fue apoyado por el ala pivot Chris Bosh, que añadió 18 unidades y 6 rebotes y por Dwayne Wade anotó 14 y repartió siete asistencias, además de bajar siete rebotes. En el cuadro de los Nets, la figura fue el pivot Mirza Teletovic, que a pesar de entrar desde el banquillo aportó 20 puntos en 25 minutos de juego. El tercer partido de la serie se jugará el sábado 10 de mayo en el Barclays Center de Brooklyn, donde el cuadro dirigido por Jason Kidd quiere volver a ponerse a tono en la llave. EFE

El otro  MVP de Durant

Kevin Durant ha recibido su primer MVP de la temporada en la NBA. Es el mejor jugador del curso y sus números lo confirman. Pese a haber sido el máximo anotador 4 años antes, en esta ocasión también ha sido reconocido como el jugador más valioso. Su mejoría en el juego y su control de los partidos han llevado a Oklahoma a ser el segundo mejor equipo del Oeste gracias a actuaciones espectaculares; igualar la racha de Jordan de más de 25 puntos seguidos durante 41 partidos, un ejemplo. Horas después de recibir el trofeo de MVP Durant atiende vía telefónica a MARCA desde Estados Unidos. Todavía emocionado por lo conseguido, el alero tiene claro que ha cumplido un objetivo: “Ser MVP es un éxito que quería lograr en mi vida, y tengo que agradecer a toda la gente que ha estado conmigo en mi vida, entrenadores, compañeros… todos ellos me ayudan a ser mejor y jugar bien. Con su apoyo puedo lograr mis objetivos”. El reto de ser MVP era algo que Durant no quería dejar escapar. El alero de Oklahoma reconoce que estar tan cerca en muchas ocasiones y no lograrlo nunca le provocó en la cabeza la idea de rendirse:“Nunca nadie me dijo que no podía lograrlo, por eso yo seguía trabajando sabiendo que sería MVP algún día. Tuve confianza en mí y por eso lograrlo es especial, porque he trabajado mucho para conseguirlo, he luchado día a día para ello. Nadie me ha regalado nada”, sentenciaba. Para lograr ser el mejor jugador de la NBA la receta de Durant es clara: “Nadie juega cómo lo hago yo,intento dar siempre el 100% en la pista. Me gusta el reconocimiento que recibo porque siempre intento hacerlo lo mejor posible, jugar al máximo posible y ayudar al equipo”, finalizaba. Junto a ser MVP de la NBA, Durantula ha recibido otro premio muy especial para él. El 35 de los Thunder será la portada de su vídeojuego favorito, el NBA 2K15, algo que quiso destacar: “Me encanta, estar en la portada es muy especial para mí. Es un juego que uso para desconectar, como vía de escape. Aunque sigue siendo baloncesto, me viene bien para cambiar el chip.Usar mi personaje para hacer cosas diferentes, ir mejorando ‘virtualmente’, es como ser un jugador real de la NBA, que lo soy, pero es divertido, aunque a veces un poco raro”, decía entre risas sobreese posible ‘desdoblamiento’ de personalidad entre la real y la virtual. Este reconocimiento de la portada es un objetivo que Durant también tenía en la cabeza. Es el MVP ‘simbólico’ del alero: “Es un premio diferente, muy especial para mí, otro tipo de reconocimiento, pero también es importante. Es un placer formar parte del grupo de LeBron, Kevin Garnett, Kobe Bryant o Michael Jordan que han sido portada de este juego. Mola mucho poder enseñárselo a mis amigos y decirles, mirad, soy yo… es increíble”.

La celebrity más pasional de la NBA es pillada en actitud indecorosa en pleno partido

La celebrity más pasional de la NBA es pillada en actitud indecorosa en pleno partidoRebecca Grant, reportera de NFL de Fox Sports, se ha convertido en la protagonista inesperada de los playoffs de la NBA al dejarse llevar por su incontrolable pasión por losClippers. Unas imágenes de la periodista, modelo y actriz tocándose los pechos en pleno partido están dando la vuelta a todo el mundo.

Nick Young se postula para el banquillo Laker

Nick Young ha querido aportar su granito de arena al gran enigma de los Lakers para la próxima temporada. Trasla dimisión de D’Antoniel banquillo de los angelinos estárepleto de candidatosy en las redes sociales ha aparecido uno nuevo. El mejor jugador de la temporada de los angelinos ha bromeado, o no, sobre el asunto. Famoso porlas ‘cosas ilegales’ que haría con su novia, Nick Young ha vuelto a tirar de su humor para postularse a ocupar el puesto e entrenador angelino. “Yo seré el nuevo entrenador”, escribía en las redes sociales Young. A este comentario hay que unir los últimosrumores que rodean al puesto de entrenador. Steve Kerr, a punto de firmar un acuerdo con los Knicks, es uno de los nombres que manejan los angelinos, junto a otros ilustros como George Karl, Mark Jackson oel ex madridista Ettore Messina.

Nets vencieron a Raptors y fuerzan el septimo juego de los playoffs

Nets vencieron a Raptors y fuerzan el septimo juego de los playoffs Deron Williams encabezó a cuatro titulares con doble dígitos, pese a sufrir una lesión en la segunda mitad, para que los Brooklyn Nets forzaran el séptimo juego de la serie al ganar este viernes 97-83 a Toronto Raptors, en los playoffs de la Conferencia Este de la NBA. Con el compromiso empatado a tres victorias por bando, el partido decisivo se jugará el domingo en la cancha de Toronto. Williams anotó 23 puntos pese a sufrir dolores en el tobillo izquierdo a principios del tercer cuarto. El armador olímpico se las arregló para mantenerse en la cancha y dominar su duelo particular con Kyle Lowry, su contraparte en los Raptors. El ganador de esta serie avanza a la semifinal de la Conferencia Este contra el dos veces campeón Miami Heat. Esta es la cuarta serie de primera ronda de los playoffs de esta temporada, que se extiende a siete juegos. Los Raptors, campeones de la División Atlántico, buscan ganar su primera serie de postemporada desde el 2001. Joe Johnson anotó 17 puntos, Kevin Garnett 13 y Paul Pierce 12 para los Nets, que jugarán el 7º partido de unos playoffs por segunda temporada consecutiva. El año pasado cayeron ante Chicago en su cancha y tratarán de ganar esta vez en Toronto, donde ganaron el Juego 1. DeMar DeRozan anotó 28 para los Raptor, mientras Lowry encestó sólo 4 de 16 disparos para 11 puntos de puntuación. AFP

Estadounidense Tyson Gay es sancionado un año por dopaje

Estadounidense Tyson Gay es sancionado un año por dopaje El atleta estadounidense y excampeón del mundo Tyson Gay, el segundo hombre más rápido de la historia, fue sancionado por un año este viernes por dopaje, anunció la Agencia Antidopaje (Usada por sus siglas en inglés). Gay, de 31 años, dio positivo por un anabolizante prohibido en dos controles aleatorios fuera de competición y en otro control de orina durante un evento, tomado por la Usada y la Iaaf (Federación Internacional de Atletismo). Gay aceptó la sanción, que dio comienzo el 23 de junio del año pasado, ya que fue cuando se tomó la muestra durante el Campeonato de Atletismo de Estados Unidos. El atleta se mostró de acuerdo con la sanción, así como con su descalificación en todos los eventos posteriores al 15 de julio de 2012, fecha en la cual ingirió el producto prohibido por primera vez. El corredor será desprovisto de todos sus premios desde entonces, incluyendo su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012. AFP

Warriors frenaron a Clippers y empataron la serie de playoffs

Warriors frenaron a Clippers y empataron la serie de playoffs De la mano de su armador Stephen Curry, quien anotó 24 puntos y repartió nueve asistencias, los Golden State Warriors derrotaron 100-99 a Los Angeles Clippers la noche del jueves, para forzar el séptimo juego de una reñida serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA. Con la serie de primera ronda empatada a tres victorias por bando, los equipos se trasladan hacia el Staples Center de Los Angeles, donde se jugará el decisivo y último partido la noche del sábado. El alero Andre Iguodala agregó 15 puntos y Draymond Green añadió 14 tantos y 14 rebotes para los Warriors, negándole al equipo de Los Angeles la posibilidad de avanzar a segunda ronda. Los Clippers están tratando de superar una semana llena de dificultades, luego de que su propietario Donald Sterling, fue suspendido de por vida de la NBA por sus declaraciones racistas. Los Warriors hicieron un gran trabajo defensivo para limitar el daño de los hombres grandes de Clippers, Blake Griffin y DeAndre Jordan, incluso después de que su centro reserva Jermaine O’Neal saliera del partido en el segundo cuarto, con un esguince en la rodilla derecha. Los Clippers fallaron tres veces en el minuto final, cuando los Warriors se adelantaron 100-96, hasta que Matt Barnes encestó un triple con 1,1 segundos por jugarse. En Memphis, Kevin Durant se sacudió las críticas a su flojo juego, y con 36 puntos y 10 rebotes encaminó a Oklahoma City Thunder a una victoria de 104-84 ante Memphis Grizzlies, para empatar la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste. Con el compromiso nivelado a tres triunfos por bando, los dos equipos saldrán el sábado a la Oracle Arena de Oklahoma City en busca de la victoria clave en el séptimo partido. AFP

Raptors ganan en la raya a Nets y se adelantan en los playoffs del Este

Raptors ganan en la raya a Nets y se adelantan en los playoffs del EsteEl base Kyle Lowry anotó récord personal en playoffs de 36 puntos, incluyendo un triple clave en el minuto final, y los Toronto Raptors vencieron el miércoles 115-113 a los Brooklyn Nets, para adelantarse en los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.  Los Raptors toman ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete, con el sexto partido previsto para el viernes en Brooklyn.  Toronto perdió una ventaja de 26 puntos y permitió el empate 106-106 con 1:04 minutos por jugar, cuando apareció el ‘bombazo’ de Lowry que adelanto a los suyos 109-106.  Segundos después, Lowry encestó de media distancia y el base DeMar DeRozan anotó los últimos cuatro tiros de los Raptors desde la línea de penalidad, para sentenciar la importante victoria.  DeRozan terminó con 23 puntos, el centro Jonas Valanciunas anotó 16 y el venezolano Greivis Vásquez agregó 15 para los Raptors, que se colocan a ley de una victoria de avanzar a la segunda ronda contra el campeón defensor Miami Heat.  Joe Johnson lideró a los Nets con 30 puntos, y Mirza Teletovic añadió 17 para los Nets, que anotaron 44 cartones en el último cuarto, pero perdieron su última oportunidad cuando Andray Blatche lanzó un mal pase al armador Deron Williams.  AFP

NBA suspende de por vida a Donald Sterling por sus comentarios racistas

NBA suspende de por vida a Donald Sterling por sus comentarios racistasEl comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció hoy la suspensión de por vida del propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, por los comentarios racistas desvelados recientemente por el portal TMZ.  Sterling no podrá ingresar en instalaciones de la Liga, acudir a sus reuniones o entrar en contacto con su personal, incluidos los de los Clippers. Tampoco podrá asistir a partidos ni a entrenamientos, ni podrá participar en las decisiones relacionadas con la gestión de la franquicia californiana, según la decisión.  Además, Silver impone una sanción a Sterling de 2,5 millones de dólares, el máximo permitido, y forzará al empresario a la venta del equipo a través de la junta de gobernadores de la Liga.  Para lograrlo, los propietarios de los demás equipos de la NBA deben aprobar la decisión con los votos a favor de al menos tres cuartas partes de ellos.  El dinero de la multa se destinará a organizaciones benéficas dedicadas a labores antidiscriminación y a favor de la tolerancia, que serán designadas por la Liga y los propios jugadores.  La medida tomada por Silver se basa en la conclusión del comisionado de que Sterling violó las reglas de la liga a través de sus “ofensivas y dolorosas” opiniones, que han impactado “enormemente” a la Liga.  La investigación de la NBA confirmó que la voz que se escucha en la grabación filtrada por TMZ es, efectivamente, la de Sterling, algo que admitió el propio empresario en una conversación con Silver, aunque el propietario de los Clippers no se disculpó por sus manifestaciones.  Las declaraciones racistas de Sterling, realizadas el 9 de abril en una conversación telefónica con la modelo de origen hispano Vivian Stiviano, fueron filtradas a TMZ, que publicó el audio el viernes por la noche.  En la conversación Sterling recrimina a Stiviano que se haga fotos con personas de raza negra, incluido el exjugador “Magic” Johnson.  “¿Por qué te haces fotos con minorías?”, pregunta Sterling en la conversación, en la que pide a Stiviano, de ascendencia mexicana y negra, que no lleve a personas negras a los partidos de los Clippers.  “Me molesta que airees que te asocias con gente negra”, protesta Sterling por unas fotos en Instagram de la modelo, a quien pide que cultive imagen de blanca o latina, pero no de afroamericana.  “Puedes acostarte con negros, puedes estar con ellos, puedes hacer lo que quieras… Lo que te pido es que no lo promociones. Y que no los traigas a mis partidos”, se extiende.  Incluso el presidente estadounidense, Barack Obama, se ha pronunciado sobre esos “comentarios increíblemente ofensivos”.  “Cuando gente ignorante hace gala de su ignorancia, no hay que hacer nada más que dejarles hablar”, dijo el mandatario. “EE.UU. continúa luchando contra un legado de racismo, esclavitud y segregación que aún sigue ahí, los vestigios de la discriminación (…) Creo que debemos ser claros y firmes en denunciarlo”, agregó EFE

Kobe Bryant pide expulsión de Sterling, propietario de los Clippers

Kobe Bryant pide expulsión de Sterling, propietario de los Clippers El escolta de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant pidió la expulsión de la NBA del propietario de los Clippers de la misma ciudad, Donald Sterling, por sus comentarios racistas. Bryant aseguró en su cuenta de la red social Twitter que Sterling no debería seguir más como dueño de los Clippers. Esta reacción se debe a una información difundida por el portal TMZ, Sterling le pide a su novia, V. Stiviano, que no haga pública su relación con gente negra y que no lleve a gente de esta raza a los partidos, tras publicar ella en su perfil de Instagram una foto junto a Magic Johnson, leyenda de los Lakers y miembro del Salón de la Fama EFE

Escándalo en la NBA por acusaciones de racismo

Donald SterlingLa imagen muestra a Sterling junto a su novia, la modelo V. Stiviano.

La Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA) anunció que está investigando los reportes de una grabación en la que un hombre -que presuntamente sería Donald Sterling, dueño de los Clippers de Los Ángeles- realiza comentarios racistas. En el audio publicado por el portal de internet TMZ, cuya autenticidad aún no ha sido comprobada, quien se supone que es Sterling cuestiona a una mujer -identificada por los medios estadounidenses como su novia, la modelo V. Stiviano- por la publicación de una fotografía junto a la leyenda de los Lakers, Magic Johnson, en Instagram. Luego el hombre le expresa su molestia y le recrimina que se retrate con minorías, y finalmente le pide que no lleve a sus amigos negros a los partidos. El nuevo comisionado de la NBA, Adam Silver, describió los comentarios como “inquietantes y perturbadores”, e incluso el presidente de EE.UU., Barack Obama, se refirió al asunto durante su gira por Asia, diciendo que se trata de “declaraciones racistas muy ofensivas”. “Cuando alguien ignorante quiere promocionar su ignorancia, en realidad no uno no tiene que hacer nada, sólo dejar que hablen”, aseguró Obama. “No los traigas a mis partidos” La conversación habría tenido lugar después de que la novia de Sterling publicara la imagen con Johnson en la red social. “Me molesta mucho que quieras difundir que te asocias con gente negra. ¿Tienes que hacerlo? Puedes dormir con ellos, puedes traerlos aquí, puedes hacer lo que quieras… Lo poco que te pido es que no lo promociones y que no los lleves a mis partidos”, se escucha en la grabación. “Sólo digo que no lo hagas en tu Instagram. No pongas a Magic (Johnson) ahí, en Instagram, para que el mundo lo tenga que ver y luego tengan que llamarme. Y no los traigas a mis partidos”, dice el hombre. Johnson respondió más tarde en Twitter, diciendo: “Nunca voy a ir a un partido de los Clippers otra vez mientras Donald Sterling sea el dueño”. A su pedido se sumó el del actual Jugador Más Valioso (MVP) e imagen de la NBA, LeBron James, quien repudió el hecho y aseguró que no hay lugar para Sterling en la NBA. El también legendario Michael Jordan, dueño del equipo de los Bobcats, dijo que se sentía consternado porque “este tipo de ignorancia” aún exista en el país y en los más altos niveles del deporte. “En una liga donde la mayoría de los jugadores son afroamericanos, no podemos y no debemos tolerar la discriminación en ningún nivel”, aseguró Jordan. Este domingo la página de internet “Deadspin” publicó otro extracto de las polémicas declaraciones, en el que el supuesto Sterling reitera que él y el resto de los 29 dueños de la NBA son los que le dan “comida, ropa y autos a los jugadores negros”.

“Se siente terrible”

Donald Sterling
Donald Sterling compró a los Clippers en 1981.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, de confirmarse que Sterling es el hombre que habla, no sería la primera vez que el dueño de los Clippers se ve envuelto en una polémica racial. En 2009, acordó pagar US$2,7 millones después de que las autoridades lo acusaran de negarse a alquilar algunas de sus propiedades de Los Ángeles a ciudadanos negros e hispanos. Más temprano, los Clippers enviaron a TMZ un comunicado en el que se lee lo siguiente: “Sterling es enfático en que lo que se refleja en la grabación no es consistente con, ni refleja, sus opiniones, creencias o sentimientos. Es la antítesis de lo que es, lo que cree y cómo ha vivido su vida”. “Se siente terrible porque se le atribuyan tales sentimientos y pide perdón a cualquiera que hubiera sido herido por ellos”, dice. Antes del partido pautado para la noche del domingo, al que Sterling no asistirá, los jugadores reaccionaron a los comentarios con una protesta silenciosa y durante la práctica, vistieron sus camisetas rojas al revés para impedir que se viera el logo del equipo. BBC MUNDO

Sanción económica a McRoberts y deportiva a Nene. Sterling, investigado

La NBA se ha tomado muy en serio la deportividad y el fairplay en la cancha, y se ha notado considerablemente durante toda la temporada. Tras pasarse todo el curso avisando y sancionando jugadores por flopping, medida aclamada por la mayoría, las primeras sanciones no han tardado en ver la luz en estos Playoffs. El primero fue Josh McRoberts, que fue sancionado con 20.000 dólares por una dura falta sobre LeBron James en el segundo partido de la serie que enfrenta a los Charlotte Bobcats contra los Miami Heat. La falta se cometió cuando solo quedaban 50 segundos para el final del partido, que ganaban los Heat 97-94 y que acabarían ganando 101-97. Por otro lado, el pívot brasileño de los Washington Wizards, Nene Hilario, fue sancionado con un partido de suspensión por un enganchón con el alero Jimmy Butler de los Bulls, en el que Nene agarró del cuello a Butler con las dos manos e intento tirarlo, por lo que fue expulsado con dos técnicas. El incidente se produjo a 8:28 del final, cuando Chicago ganaba 78-76 en el tercer partido de la serie, y que acabó con victoria de Bulls 100-97, que recorta distancias con Washington en la serie (1-2). De esta manera, Nene no podrá jugar el cuarto partido que se disputará también en la capital. Por último, se ha creado un gran escándalo alrededor de unas palabras del dueño de los Clippers, Donald Sterling, en las que le decía a su novia (entre otras cosas) que no trajera gente de color a su pabellón (refiriéndose a una foto que había colgado ella con Magic Johnson). No es la primera vez que Sterling tiene problemas por asuntos racistas, ya que anteriormente ya había sido denunciado por Elgin Baylor (exejecutivo de los Clippers) por discriminación racial. La NBA ya está investigándolo

Los Lakers podría despedir a Mike D’Antoni

Las rumores que van a copar en los próximos meses la información de los Lakers no han hecho más que comenzar. Uno de los principales focos se centrará en el banquillo, el cual hasta el momento está ocupado por Mike D’Antoni. El técnico, quien está a punto de finalizar su primera temporada completa como head coach de los angelinos, se encuentra señalado. De hecho, según ha señalado el analista de la ‘ESPN’ Dave McMenamin, los Lakers se inclinan por despedirle. Esta información aparece apenas unos días después desde que en el portal ‘Bleacher Report’ se contase que en la laureada franquicia prefieren que D’Antoni cumpla su contrato pese a la falta de comunión con sus ideas por parte de los pesos pesados de la plantilla (Kobe Bryant, Pau Gasol o incluso otros recién llegados como Chris Kaman). “A pesar de los últimos informes aparecidos en los que se decía que los Lakers preferirían mantener a D’Antoni, mis fuentes me revelan que ese no es el caso. Si hay algo, es que desde los despachos se inclinan por eximirle de sus labores de técnico al final de la temporada“, detalló McMenamin. Este posible cambio de ideas surge un día después del revuelo que se montó en torno a la posibilidad de que John Calipari, técnico de la universidad subcampeona de la NCCA (los Wildcats de Kentucky), fuera el elegido para ocupar el cargo. No obstante, tanto el propio Calipari, como Mitch Kupchak (general manager laker, quien acaba de ampliar su contrato), negaron esta posibilidad.

Los 38 puntos de LeBron James alejan a los Knicks de los Playoffs

Por Miguel Gaitán

Aunque los 10 triples de J.R. Smith lo quisieron remediar, los Knicks se alejaron un poco más de la disputa de los Playoffs este domingo. LeBron James y sus 38 puntos fueron demasiado para el conjunto neoyorquino, que acabó cayendo por más de diez puntos de diferencia (102-91). James hizo y deshizo a su antojo en el parqué del American Airlines Arena de Miami. Sus 38 puntos fueron completados con 5 rebotes y 6 asistencias para ser el líder absoluto de su equipo.

Mario Chalmers aportó 15 tantos, Chris Bosh 14 y Ray Allen 12 para ser los escuderos de James en la victoria de Miami sobre New York. De esa forma, los Heat (53-23) siguen ocupando el primer puesto de la Conferencia Este, medio partido por encima de los Pacers de Indiana, y se aseguran terminar la jornada como líderes.

Soledad de J.R. Smith

Por la parte neoyorquina destacaron sobremanera los 32 puntos de un J.R. Smith de récord. Carmelo Anthony,  por su parte, se vio lastrado por sus problemas en el hombro y solo consiguió anotar 13 tantos con una serie de 4 de 17 en el lanzamiento. Destacó el detalle de que Anthony solo anotó 2 puntos después del descanso mientras que James consiguió 22 en los Heat.

Raymond Felton adhirió 14 puntos y 5 asistencias. El equipo de Mike Woodson se vio condenado por la escasa aportación de su banquillo, que solo firmó 9 puntos, todos ellos obra de Iman Shumpert.

Los Bobcats con presencia en los playoffs

Tuvo que ser mediante una prórroga, pero nunca las cosas pueden ser tan fáciles desde un principio. Los Bobcats lograron imponerse por 94-96 a los Cavaliers en Cleveland tras ese tiempo extra y firmaron su presencia en los Playoffs. De hecho, esta noticia se trata de un hito en la historia de la franquicia: es la segunda vez que alcanzan su puesto en la postemporada en los diez años que acumulan como organización. La primera ocasión fue en el 2010. Curiosamente y dadas las combinaciones de resultados en el Este, es solamente la segunda en toda la campaña que los Bobcats están por encima del 50% de victorias y ello les sirve en este preciso momento para poder mantener la séptima plaza de la Conferencia.

“Éste es un logro significativo para nuestro grupo de chicos, y nos pone en un lugar diferente en la liga”, expresó el entrenador . “Los chicos están emocionados en el vestuario. Tenemos un gran grupo que realmente se merece esto”. Los Bobcats supieron sobreponerse a un dato estadístico de esos que son absolutamente contundentes: el equipo tiene un registro de 3-14 en el Quicken Loans Arena, el peor registro de un conjunto visitante en los 20 años que tiene la cancha. “Esto significa mucho invididualmente y como equipo”, sentenció Gerald Henderson. “Pensé que este año sería bueno, pero ha superado las expectativas de todo el mundo”.

Celtics quieren  continuidad de Humphries

Por Miguel Gaitan Como casi siempre que comparece públicamente, Danny Ainge dio titulares este jueves. Fue entonces cuando el Presidente de Operaciones de los Celtics reveló que la franquicia verde sería partidaria de la continuidad en el equipo de Kris Humphries, quien será agente libre el próximo verano. Así lo reconoció el directivo y lo recogió el Boston Globe. “He tenido conversaciones con Kris. Ha estado todo el año con nosotros y sabe que es un jugador que nos gusta. También sabe que hay mucha incertidumbre sobre el equipo dependiendo de las decisiones que tomemos este verano. Pero sabe que nos gusta, los entrenadores y compañeros le aprecian“, alegó Ainge. Humphries será agente libre sin restricciones este próximo verano y dirá adiós al contrato por el cual ha percibido 12 millones de dólares en su última temporada con dicha vinculación. A pesar de la predisposición por parte de Boston de que Humphries forme parte del proyecto de reconstrucción de la franquicia, Ainge añadió que “no se pueden hacer promesas a ese respecto todavía“. Es por ello que la continuidad del ala-pívot en Boston no está, ni mucho menos, asegurada.

Lakers y Celtics quedaron fuera de Playoff por primera vez en 20 años

NBA: Lakers y Celtics quedaron fuera de Playoff por primera vez en 20 años Caída histórica. Las franquicias más exitosas del NBA en cuanto a títulos, Los Ángeles Lakers y los Boston Celtics no estarán en los Playoffrepitiendo el hecho histórico de la temporada 1993-1994 cuando sufrían por el retiro de sus grandes estrellas Magic Johnson y Larry Bird. En esta ocasión, los Lakers con Kobe Bryant  y Steve Nash lesionados y con Pau Gasol en un mal momento van rumbo a terminar como los peores de su historia. Actualmente han ganado 25 y tendrán que sumar seis triunfos más para no igualar el terrible récord del 74-75 con solo 30 victorias. En tanto, los Celtics se encuentran en etapa de reconstrucción luego de los traspasos de Paul Pierce y Kevin Garnett. Además Rajon Rondo se la pasó lesionado. Su registro es negativo con 23 triunfos  y 52 derrotas. Lakers y Celtics se habían enfrentado en las finales de 2008 y 2010, y son los equipos que ostentan más campeonatos en la liga. En Los Ángeles tienen 16 y en Boston uno más. EFE

Joe Johnson anotó 32 puntos para los Nets

Joe Johnson anotó 32 puntos para los Nets ante los Rockets.

Joe Johnson lideró el camino para los Nets con 32 puntos, que tuvo a seis jugadores más por encima de los dobles dígitos en anotación. Los de Jason Kidd consiguen asegurar matemáticamente un puesto en los playoffs y se colocan a 1.5 encuentros de los Toronto Raptors, actuales líderes de la Atlantic Division. Los Rockets sin Dwigh Howard (problemas de tobillo) y sin Terrence Jones (gripe), tuvieron muchos problemas en el lanzamiento (38%). Los Nets aprovecharon las bajas en el juego interior de los Rockets para anotar 50 puntos en la pintura, consiguiendo esta cifra por segundo partido consecutivo. James Harden fue el mejor de los texanos con 26 puntos y 7 asistencias (14/14 en tiros libres). Omer Asik se marchó a 12 puntos y 23 rebotes.

Destacados Houston Rockets: Chandler Parsons (16 puntos 8 rebotes) James Harden (26 puntos 7 asistencias) Omer Asik (12 puntos 23 rebotes) Destacados Brooklyn Nets: Shaun Livingston (17 puntos) Joe Johnson (32 puntos)

Víctor Claver: “Otro año así sería muy duro para mí”

El jugador español de los Portland Trail Blazers, Víctor Claver, dijo a Efe que confía en que su equipo lleve a cabo un buen papel en los playoffs, aunque mostró su decepción por la irregular trayectoria que mantiene en la franquicia de Oregón. “Para el año que viene no me gustaría repetir esta situación”, admitió el valenciano. “Estar inactivo, activo pero no saber cuándo voy a jugar… Es verdad que estoy en un buen equipo y eso siempre ayuda, pero tengo que ser un poco más exigente y buscar la oportunidad de jugar. No sé si aquí, porque no sé los cambios que habrá en verano, o en otro equipo, pero otro año así sería muy duro para mí”, añadió. Claver disputó apenas 37 segundos del encuentro de esta noche frente a Los Angeles Lakers. Ha aparecido en 18 partidos esta temporada, promediando 1,9 puntos y 1,8 rebotes en sus limitadas apariciones. A pesar de ello, aprovechó especialmente las lesiones que se produjeron en el equipo durante el mes de marzo para dar un paso adelante. “Ha sido un poco irregular por el hecho de no saber cuánto iba a jugar cada día”, reconoció. “Pero he demostrado que estaba preparado para jugar y he podido ayudar al equipo en lo que se me exigía. Necesitaba jugar y sentirme bien en la pista. Puedo entrenar mucho y muy duro cada día, pero todos queremos jugar y demostrar lo que hacemos. Al menos he tenido esas oportunidades”, agregó. Portland ocupa la quinta plaza en el Oeste y Claver cree que su equipo podría llegar lejos. “La situación se nos complicó un poco durante marzo con las dos giras largas que hubo. Ahora hemos recuperado a LaMarcus Aldridge, que nos da equilibrio. Cuando estamos serios y concentrados, cumpliendo las normas que tenemos y lo que preparamos, el equipo juega muy bien. Hemos ganado a casi todos los de conjuntos de arriba. En una serie larga, veremos si podemos aguantar sin el factor cancha, probablemente”, indicó. Por último, afirmó que el Mundial en España es algo que todos los jugadores tienen en mente a pesar del tiempo que queda. “Todos queremos estar. Es bonito jugar en casa y queremos estar bien para poder estar ahí”, manifestó. EFE

Pau Gasol regresó con derrota y Calderón perdió con Mavericks

No fue la mejor jornada de la NBA la que vivieron los jugadores españoles, el pívot Pau Gasol, el base José Manuel Calderón y el alero Víctor Claver. La pesadilla de los problemas de vértigo quedaron atrás y Gasol regresó al equipo titular de Los Ángeles Lakers sin que su presencia evitase una derrota más aperder en su propio campo del Staples Center frente a los Trail Blazers de Portland (112-124). Es cierto que desde hace dos meses los Lakers ya no se juegan nada en esta liga, pero Gasol es consciente que debe aprovechar al máximo los partidos de la temporada regular que aun le quedan de cara a dejar la mejor impresión de su juego. El hermano mayor de los Gasol será agente libre a partir del próximo 1 de julio y ni el mismo conoce cuando será lo que le depare el futuro deportivo dentro de la NBA. Lo que si hizo Gasol fue confirmar que está recuperado de los problemas de vértigo al disputar 28 minutos que le permitieron aportar nueve puntos. Gasol anotó 4 de 9 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, incluidos tres que fueron defensivos, repartió siete asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones. Su compatriota y compañero de selección, Claver, disfrutó del triunfo de los Trail Blazers, pero sólo jugó un minuto en el que no tuvo estadísticas. Una vez más, el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, siguió sin darle minutos a Claver aunque el partido lo tuvieron siempre controlado. Mientras que Calderón se mantuvo en su línea de jugador de equipo que cumplió con lo encomendado en el campo, pero los Mavericks de Dallas perdieron a domicilio y en la prórroga por 120-122 ante los Warriors de Golden State y quedar de nuevo fuera de la fase final. Calderón jugó 37 minutos en los que aportó ocho puntos al anotar 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y acertó 1-1 desde la línea de personal. El base de Villanueva de la Serena se encargó de nuevo de dirigir el juego de los Mavericks y repartió seis asistencias, las mismas que aportó el escolta Monta Ellis, con el que fue líder en esa faceta del juego. Calderón capturó dos rebotes, ambos fueron defensivos, y perdió tres balones. EFE

Pau Gasol volvió a sentir síntomas parecidos a los del vértigo

Pau Gasol volvió a jugar la pasada noche con los Lakers tras ser baja los últimos cuatro partidos por los problemas de vértigo que sufrió recientemente, y en su regreso admitió que volvió a sentir síntomas parecidos a aquellas molestias. “Ha habido momentos esta noche en los que me ha dado un poco de miedo porque era una sensación parecida al día que me pasó”, indicó el español a Efe. “Pero no ha ido a peor. He jugado y mi sistema de equilibrio se irá ajustando y espero encontrarme mejor”, añadió. “Aún no estoy al cien por cien pero estoy contento de haber podido acabar el partido, a pesar de las molestias. No es dolor de cabeza; es una sensación extraña, no te sientes con la seguridad de siempre. Tus reflejos van algo más tarde de lo habitual. Creo y espero que sea parte del proceso”, manifestó. En el descanso del partido de su equipo contra los Orlando Magic, disputado el 23 de marzo, Gasol comenzó a sentir mareos y náuseas que le obligaron a pasar la noche en observación en un hospital. La resonancia magnética que se le practicó no reveló ningún daño en su cabeza. El pívot barcelonés recibió tres litros de suero intravenoso en el tiempo que pasó en vestuarios tratando de recuperarse. “No sabemos el origen. Las pruebas descartaron cosas graves pero no dieron con la causa real y los médicos tampoco me pueden asegurar que no volverá a ocurrir. Espero que no sea así y pueda volver a la normalidad”, sostuvo. El catalán reconoció que tal vez pudo ser precipitado regresar hoy a la competición sin haber tenido al menos una sesión de contacto con sus compañeros. “Me gusta jugar. Me tiro al ruedo y a los leones y que pase lo que Dios quiera. ¿Por qué arriesgar? Porque me gusta jugar, disfruto. Me da envidia cuando mis compañeros juegan y yo no. Para mí es una responsabilidad grande formar parte de esta Liga y tener este privilegio”, finalizó. EFE

Tony Kukoc, leyenda de los Bulls: “Jordan y Pippen no estarán para torturar a Mirotic”

Tony Kukoc, leyenda de los Bulls: Jordan y Pippen no estarán para torturar a MiroticEl escatológico ritual pre partido de Kukoc:Una gran comida y una gran cagada” Chicago se prepara para la llegada de Nikola Mirotic a la plantilla de los Bulls. Un aterrizaje que aún no se ha hecho oficial, pero que en la Ciudad del Viento dan por seguro y hasta las leyendas que hicieron de la franquicia de Illinois una de las mejores de la historia empiezan a valorar la llegada del jugador del Real Madrid. Uno de los últimos en pronunciarse acerca del fichaje de Mirotic por los Bulls ha sido uno de los componentes de aquel equipo que gobernó con puño de hierro la década de los 90. Tony Kukoc, una leyenda del baloncesto mundial, también vivió el salto a la NBA y paso de convertirse en una gran estrella en el Viejo Continente a un gran jugador al otro lado del Atlántico. El croata llegó a Chicago con el cartel del mejor jugador fuera de la NBA y numerosos títulos continentales bajo el brazo. Sin embargo, eso no le bastó para convertirse en la referencia en un equipo gobernado por Michael Jordan y Scottie Pippen. Una ‘tiranía’ que, según el croata, Mirotic no tendrá que sufrir. “Gracias a Dios, Michael (Jordan) y Scottie (Pippen) ya no están aquí para torturarle”, aseguró Kukoc en declaraciones alChicago Tribune. ‘La Pantera Rosa’ aterrizó en Estados Unidos con un cuerpo que tuvo que adaptar a su nuevo rol, más secundario que en Europa, con el que ayudó a los Bulls a ganar su segundo ‘three-peat’. Una conversión que, según Kukoc, Mirotic no necesitará, aunque si requerirá de un tiempo de adaptación a un baloncesto diferente. “Son muchos más partidos, más viajes, un idioma diferente, distintas comidas… Todo es muy diferente”, afirma el croata. Kukoc, que admite haber visto “cinco o seis partidos” de Mirotic, no dudó en alavar la figura del todavía jugador del Real Madrid. “Sabe mucho de baloncesto y en Chicago va a aprender mucho más”, confesó el que fuera icono de un equipo mítico como la Jugoplastika de Split. “Lo bueno es que puedes utilizarle en diferentes posiciones. Puede ser un alero alto y también como ala-pívot porque es un buen reboteador. Además, da igual donde juegue porque puede tirar de tres y así abrir el campo”. Eso sí, el croata aprovechó para aconsejar a Mirotic sobre el secreto del éxito. “Desde el primer entrenamiento él va a tener que trabajar muy duro. Va a necesitar tiempo para adaptarse a sus nuevos compañeros y va a notar una gran diferencia con los jugadores con los que ha jugado hasta ahora en España. Va a tener que encontrar su lugar en el nuevo equipo”, le advierte el que fuera campeón del mundo en Argentina en 1990. Kukoc quiso descargar una posible presión del actual MVP de la ACB. “Nuestras expectativas eran ganar el anillo y si no la temporada sería un fracaso. Él va a tener unos objetivos más fáciles”, asume el croata, que, sin embargo, no cambia esa presión por nada. “Mucha gente me dice que de haber jugado en otro equipo podría haber hecho 20 puntos por partido y haber jugador el All Star y todas esas cosas. Pero, sinceramente, no cambiaría ni una sola cosa de mi carrera. Ni siquiera la experiencia de esos duros primeros días. Ganar campeonatos no tiene precio”, concluyó el mito del baloncesto.

“En el futuro Sergio Rodríguez puede jugar alguna temporada más en la NBA”

Sergio Rodríguezestá viviendo sus particulares días de vino y rosas en elReal Madrid, equipo con el que esta misma temporadaha renovado contrato hasta 2018, pero parece que las puertas de la NBA no está definitivamente cerradas para ‘El Chacho’. “Estoy estoy seguro de que en el futuro Sergio Rodríguez puede jugar alguna temporada más en la NBA”, declaró su representante José Ortiz en ‘Informe Robinson’ emitido por Canal +, un programa que ha ayudado a la conversión masiva de los aficionados y el periodismo patrio al‘Chachismo’. Tras enamorar al mundo baloncestístico en el inolvidable Europeo Junior de Zaragoza en 2004, y asentarse en la ACB de la mano de un Estudiantes que apostó por él, ‘El Chacho’ decidió cruzar el charco para probar fortuna en la NBA. Y en Estados Unidos, a pesar de la percepción de muchos, sus números no fueron tan grises. ¿Qué hubiese pasado de seguir en los Suns? Su aventura estadounidense empezó con su selección con el número 27 del Draft’06 por los Suns, y ese mismo día su carrera en la NBA se puso muy cuesta arriba. Cuando parecía que Sergio podría curtirse en un equipo que se adaptaba perfectamente a su estilo, y la sombra de un maestro de lujo como Steve Nash, Phoenix decidió traspasar sus derechos a los Blazers, un auténtico agujero negro para jugadores europeos (Fernando Martín, Djordjevic, Drazen Petrovic y hasta Rudy Fernández). Con McMillan se adaptó para madurar como jugador En Portland el base español tuvo que aprender a adaptarse a un entrenador, Nate McMillan, que nunca tuvo confianza en su juego. A pesar de la creencia generalizada de que Sergio fracasó en los Blazers habría que recordar que, adaptándose a las exigencias de McMillan, promedió 4,5 puntos y 3,6 asistencias en 15,3 minutos en su último año en la lluviosa Oregón. El curso 2009-2010, tras curtirse tres años adaptándose a las exigencias del inflexible McMillan, parecía el de su definitiva eclosión en la NBA, pero su paso por los pocos competitivos Kings y por unos descompuestos Knicks no fue tan fructífero como podía parecer en un principio. 39 partidos en Sacramento promediando 6 puntos y 3,1 asistencias en 13,3 minutos y 27encuentrosen los Knicks con números de 7,4 puntos y 3,4 asistencias en 19,7 minutos. Vuelta a España de la mano de Messina Tras descartar la opción de seguir en la NBA, y con sólo 24 años y toda su carrera por delante, Sergio se dejó seducir por la oferta de un Real Madrid llamado a grandes cotas de la mano de Ettore Messina. ¿Para qué quiso el italiano a un jugador que representaba la antítesis del baloncesto lento y aburrido que implantó en la casa blanca? Con Messina el base canario, falto de confianza en su juego tras ver como desde la banda cercenaban una y otra vez su estilo, sólo pudo brillar con cuentagotas. Con Pablo Laso cambió todo Pero para Sergio Rodríguez, y para el Real Madrid, se abrió el cielo el día que Pablo Laso fichó por el Real Madrid. Laso, que en sus tiempos como jugador destacó siempre por su velocidad, facilidad para asistir y liderazgo sobre el parqué, ha logrado lo que parecía imposible en el Madrid de Messina: recuperar al auténtico Sergio. El técnico ha implantado un estilo supersónico que se adapta a la perfección al juego de ‘El Chacho’ y también del equipo (ya han quedado para el olvido las broncas pretéritas desde la banda cuando un jugador trataba de correr). Sergio Rodríguez ha respondido a lo grande a la confianza que le ha otorgado Laso, pero el paso al frente lo ha dado en Milán. Con Pablo Laso el Real Madrid no sólo se ha reconciliado con la afición de la mano de un estilo que engancha, también ha devuelto al baloncesto a un talento que estaba secuestrado por discutibles rigores tácticos, el de Sergio Rodríguez.

El agente de Ricky busca un nuevo contrato por encima de los 10 millones por curso

El agente de Ricky busca un nuevo contrato por encima de los 10 millones por curso El futuro de los Timberwolves pasa por el de Ricky Rubio. El base es una de las grandes apuestas de la franquicia de Minnesota y quieren que el base de El Masnou construya con sus manos de “tahur” el futuro de la entidad. Para ello, los Wolves le renovaron el pasado verano hasta 2015 y ya están hablando con el entorno del jugador para extender todavía más la vinculación con el jugador español. A Ricky aún le restan dos temporadas de contrato antes de convertirse en agente libre, en junio de 2016. Sin embargo, el representante de Ricky, Dan Fegan ya se está moviendo en busca de un nuevo contrato mucho más cuantioso para su cliente y que asegure su futuro en la NBA durante muchos años.

El representante entre otros de Dwight Howard ha confesado aGrantlandque quiere aprovechar el tirón que tiene su cliente y que va a pedir un contrato de ocho cifras para que el ÑBA siga con su carrera en la NBA. Un sueldo que Fegan considera acorde con la importancia de su jugador y que situaría a Ricky a la altura de otros compañeros de promoción.

Una cifra con la que igualaría, por ejemplo a Stephen Curry (elegido en el número 7 del draft en el que Ricky fue quinto), que renovó su contrato con los Warriors por cuatro temporadas a razón de 44 millones de dólares, 11 por temporada. También se situaría junto a Ty Lawson y Jrue Holiday, ambos elegidos en 2009, y que ya superan los 10 millones de dólares por temporada.

“Mi renovación es cosa de agentes… yo estoy concetrado en jugar a baloncesto, que es lo que me gusta. Pero claro que daré mi opinión”, explicó Ricky en‘Basket4us’.

Wisconsin, Kentucky, Connecticut y la todopoderosa Florida lucharán por el cetro de la NCAA

Wisconsin, Kentucky, Connecticut y la todopoderosa Florida lucharán por el cetro de la NCAACon el emotivo de recuerdo de Kevin Ware cortando la red apoyado en sus muletas aún fresco en la memoria, la historia no entiende de frenos y ya busca un nuevo campeón universitario que ocupe el lugar que el año pasado conquistaron los Cardinals de Louisville como ganadores de la Final Four de la NCAA. Cuatro son los invitados al banquete universitario que, durante dos días, paralizará a todo Estados Unidos, pendiente de quién saldrá vencedor de esta moderna justa. Cuatro equipos que se batirán en duelo en Arlington, Texas entre el 5 y el 7 de abril tras dos semanas de locura baloncestística en la que se han disputado 64 partidos para dilucidar qué equipos disputarán la Final Four. Wisconsin, Kentucky, la siempre sorprendente Connecticut y la todopoderosa Florida son las cuatro candidatas para levantar el trofeo el próximo 7 de abril. Cuatro universidades con mucha tradición en el mundo de la canasta y con muchos nombres a tener en cuenta. El primer duelo enfrentará a la Universidad de Florida contra la UConn. Un enfrentamiento con un claro favorito tras lo demostrado por los Gators durante toda la temporada, como muestra el hecho de llegar como cabeza de serie por su lado del cuadro tras una campaña para el recuerdo. Sin embargo, los Huskies llegan con la moral por las nubes tras obrar su último milagro en el Madison derrotando a la Michigan State de Gary Harris, por lo que nunca se les puede descartar. En el terreno individual destaca el duelo que pueden regalar a los aficionados Scottie Wilkebin, el hombre que dio la victoria a la Universidad de Florida, y Shabazz Napier, que lideró la remontada de los Huskies frente a los Spartans y que ha devuelto a Connecticut en la Final Four. Un duelo de pistoleros al más puro estilo tejano para abrir boca. El siguiente enfrentamiento enfrentará a Kentucky contra Wisconsin. Será el partido del músculo y centímetros con todas las miradas puestas en Julius Randle y Frank Kaminsky. El primero apunta a top 5 en el próximo draft y se ha presentado a la nación como una fuerza de la naturaleza imposible de detener cuando desata todo su potencial. Enfrente tendrá a una torre de 210 centímetros, con movilidad y buenos brazos a la hora de defender el tiro rival. De estos dos partidos saldrán los dos finalistas que se jugarán el título el próximo lunes en un duelo baloncestístico que a nivel de expectativas y audiencia, compite con las Finales de la NBA.

El ‘cuento chino’ de una leyenda NBA de 150 millones

Stephon Marbury, que en octubrepuso contra las cuerdas al Real Madridy que en 2012llegó a ser tanteado por el Estudiantes, se ha proclamado campeón de la Liga de China por segunda vez desde que abandonó la NBA en 2009 por decisión propia. La ex figura NBA, quelloró en la ceremonia de entrega de trofeos (como se puede ver en el vídeo), sumó 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en el decisivo triunfo de sus Beijing Ducks por 88-98 ante Xinjiang Flying Tigers, a los que vencieron 4-2 en el playoff final. Marbury, que jugó 13 años repartidos entre Timberwolves, Nets, Suns, Knicks y Celtics promediando más de 19 puntos por partido, fue dos veces All Star y dejó la NBA en 2009 tras rechazar una oferta de los Celtics y otra en 2010 de lasHeat (no quiso jugar con LeBron, Bosh y Wade), alegando que quería tomarse un año sabático del baloncesto para dedicarse a sus negocios. Al final Marbury optó por aparcar la NBA para probar suerte en el baloncesto chino, en el que ya ha ganado dos títulos de la CBA. Promocionar en China su propia marca de ropa deportiva, ‘Starbury’, es uno de los factores que le animaron en su aventura asiática Shanxi Zhongyu Brave Dragons, Foshan Long Lions y el Foshan Long Lions han sido los tres equipos en la CBA del base de 37 años, que se embolsó más 150 millones de dólares en contratos con la NBA.

Ricky Rubio tiene manos de “tahúr”: récord histórico de robos en los Timberwolves

Ricky Rubio tiene manos de tahúr: récord histórico de robos en los TimberwolvesRicky Rubiologró su robo 176 del curso para superar aTyrone Corbin, actual entrenador de los Jazz, como el jugador con más robos en una temporada de la historia de losTimberwolves. Corbin, un alero de 1,98 m. que promedió 9,2 puntos, 4,7 rebotes y 1,2 robos en más de 1.000 partidos, robó 175 balones en la temporada 89-90, la primera de los Wolves en la NBA. “Ricky siempre ha tenido una gran habilidad para robar la pelota, tiene muy buenas manos y una gran anticipación”, dijo Rick Adelman, entrenador de los Timberwolves, tras el partidocontra los Lakers en el que Ricky empatóla marca de Corbin. “Ricky es tahúr cuando logra hacerlo…. y su energía en el juego es la que muestra el por qué de su récord de robos de balón”, explica Adelman en Fox Sports. El base español, que esta temporada está promediando 9 puntos, 4,4 rebotes, 8,6 asistencias (cuarto mejor pasaror de la NBA) y 2,5 robos, mantiene una enconada lucha con Chris Paul (2,5) por ser el mejor ladrón de la NBA.

Habla el primer muerto viviente de la NBA: “En Internet estaban diciendo que había fallecido”

Habla el primer muerto viviente de la NBA: En Internet estaban diciendo que había fallecido Quinton Ross o el Lazaro de la era moderna. Ese podría ser, perfectamente, el título de la película de la vida de este veterano jugador de baloncesto con siete años de experiencia en la NBA (llegó a ganar seis millones de dólares en su carrera) y que desde el pasado verano vive en la tranquilidad de su casa en Texas junto a su familia. Una paz que se vio resquebrajada el pasado 24 de marzo, cuando las peores noticias llegaban a oídos de los Ross. ElNew York Postpublicaba una noticia con el siguiente titular: ‘Encontrado cuerpo en una bolsa de basura’. El artículo hablaba sobre cómo la Policía de Nueva York había encontrado un cuerpo enterrado en una bolsa de basura en una playa de la ciudad e identificaban a la víctima como Quinton Ross. El rotativo neoyorquino se aventuró a adelantar la identidad de la víctima y en una primera edición digital publicaba que se trataba de Quinton Ross, un ex jugador de la NBA que durante siete temporadas había militado en Los Angeles Clippers, Memphis Grizzlies, Dallas Mavericks, Washington Wizards y New Jersey Nets. Un jugador que rotación que acumula cuatro puntos y dos rebotes de media en los 458 partidos que disputó en la Liga. Horas más tarde, ante la alarma creada y la llamada del propio Ross, el periódico cambió su versión y desmintió la muerte del ex jugador de la NBA alegando una confusión con la víctima, que también respondía al mismo nombre. Ross, que desde el pasado verano reside en Texas con su familia, jamás olvidará el día en el que murió y resucitó en apenas cuestión de horas. “Cuando me lo dijeron no me lo creía. Busque en Facebook y al final miré en Internet e informaban sobre mi muerte”, aseguraba Ross en declaraciones a AP antes de intentar tranquilizar a todos sus familiares y amigos. “Haced saber a todo el mundo que estoy bien”. A pesar de sus esfuerzos por recuperar la tranquilidad en su familia y su entorno, Ross no pudo evitar que algún conocido leyera la desgraciada noticia. “Un par de familiares leyeron la noticia y se pusieron a llorar. Ha sido un día muy duro. Sobre todo, para mis familiares y amigos”, concluía el primer muerto viviente en la historia de la NBA.

LeBron y sus golpes en la NBA: “No soy maestro de kung-fu”

LeBron y sus golpes en la NBA: "No soy maestro de kung-fu"LeBron James no fue el malo de la película, pero tampoco el más bueno. En la derrota (84-83) del Miami Heat ante los Indiana Pacers, LeBron estuvo varias veces en el suelo por sus arremetidas hacia el aro y por el peligro que generaba el alero del Heat. Por ello, y para defender su nariz que ya había sido golpeada, LeBron fue fuerte y golpeó con su codo al pívot Roy Hibbert, quien cayó al suelo, sangró de la boca y tuvo que ser atendido en los vestidores. Minutos después regresó y fue importante para la victoria de su equipo. “Si tengo que saltar, dar un codazo a un rival e intentar anotar… tendría que ser un maestro del Kung Fu”, se defendió LeBron. Otras jugadas que generaron polémica llegaron gracias a Dwyane Wade y Lance Stephenson. En la primera, tras un balón suelto, Stephenson jaló de la mano a Rashard Lewis (Heat) para que no agarrara la pelota. Y eso no fue todo. También le increpó y ello provocó que Wade lo empujara unas cuantas veces. ¿El resultado? Doble falta técnica para Stephenson. Ya en el último cuarto, Stephenson marcó un doble importante para los Pacers ante la marca de varios jugadores del Heat. Lance festejó y se lo sacó en cara a Wade, lo que provocó que expulsaran al jugador de Indiana.   Parece que ambos equipos no se llevan desde la temporada y probablemente se vuelvan a ver las caras en las finales del Este. AGENCIA

Estado de salud de Gasol en observación

Los mareos y náuseas que sufrió Pau Gasol y que le obligaron a pasar la noche en observación en un hospital fueron por vértigo, según un comunicado difundido hoy por su equipo, Los Angeles Lakers. La resonancia magnética que se le practicó no reveló ningún daño en su cabeza, agregó el club. Las molestias del español le obligaron a perderse la segunda parte del encuentro frente a los Orlando Magic. El pívot español recibió tres litros de suero intravenoso en el tiempo que pasó en los vestuarios tratando de recuperarse. Gasol sigue siendo duda para el encuentro del martes contra los New York Knicks. Mañana se le volverá a examinar para comprobar su estado. Gasol aportó 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en los 19 minutos que disputó en el choque que acabó con victoria de los Lakers ante los Magic por 103-94.

Los Angeles Lakers 103 – Orlando Magic 94

Récord Los Angeles Lakers (23 – 46) – Orlando Magic (19 – 52) Por primera vez los Lakers dejaron a su rival por debajo de los 100 puntos en los últimos 14 encuentros. No podía ser mejor víctima que el peor equipo a domicilio de la NBA (4-34). Pau Gasol aportó 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos de juego, antes de retirarse por mareos y náuseas que le impedirían volver al encuentro. Jordan Hill y Jodie Meeks tomaron el relevo anotador en los Lakers y con 28 y 13 y 26 tantos respectivamente lideraron a los angelinos a su vigesimotercera victoria en sesenta y nueve encuentros. Arron Afflalo con 18 tantos y el rookie Victor Oladipo con 21 puntos y 10 asistencias fueron los más destacados por parte del equipo de Florida. Destacados Los Angeles Lakers: Jordan Hill (28 puntos 13 rebotes) Jodie Meeks (13 puntos 6 robos) Nick Young (26 puntos) Destacados Orlando Magic: Victor Oladipo (21 puntos 10 asistencias) Arron Afflalo (18 puntos) Nikola Vucevic (11 rebotes) Tobias Harris (16 puntos 9 rebotes)

Greivis Vásquez es el venezolano con más puntos anotados en la NBA

Greivis Vásquez es el venezolano con más puntos anotados en la NBAEl basquebolista criollo Greivis Vásquez alcanzó el pasado viernes las 2.490 unidades encestadas en las redes de la Asociación Nacional de Baloncesto estadounidense (NBA) para convertirse así en el jugador venezolano con más puntos anotados en la liga estadounidense.  En el partido disputado contra el Thunder de Oklahoma City, el caraqueño logró concretar 21 unidades para superar los 2.481 puntos de Carl Herrera, primer jugador venezolano en la NBA.  “Es un honor muy grande para mí, en mi opinión nadie supera lo que Carl hizo durante su carrera. Sinceramente no sabía que estaba cerca de esa marca, pero ahora me doy cuenta de lo importante que es”, dijo el armador de los Raptors de Toronto, citado en el portal web de Últimas Noticias.  Greivis Vásquez es el tercer venezolano que juega en el baloncesto profesional estadounidense, mientras que Oscar Torres fue el segundo.  AVN

Miami Heat cae ante Boston sin Lebron

Miami Heat cae ante Boston sin Lebron Los Boston Celtics aprovecharon la ausencia de LeBron James para ponerle una zancadilla al campeón defensor Miami Heat el miércoles en la NBA. En Boston, el base armador Rajon Rondo encestó dos tiros desde la línea lateral en los últimos dos minutos y los Celtics aprovecharon la ausencia de James por espasmos en la espalda para vencer al Heat 101-96. Un día después de anotar 43 puntos en la victoria por 100-96 sobre los Cleveland Cavaliers, James no pudo jugar contra Boston debido a espasmos en la espalda y el Heat encajó su 20ª derrota frente a 46 triunfos. Rondo encestó sólo 9 puntos, pero añadió 15 asistencias y 10 rebotes para los Celtics, que lograron frenar una cadena de cinco derrotas. Avery Bradley dirigió la ofensiva de Boston con 23 cartones y Brandon Bass agregó 18 tantos. El Heat, que había ganado sus dos partidos previos, después de perder cinco de seis encuentros, estuvo liderado por Dwayne Wade con 17 puntos, Chris Andersen con 16 y Ray Allen y Udonis Haslem con 14 per cápita. AGENCIA

Los Nets ahogan las aspiraciones de playoffs de los Suns

Por Álex Blanquer 
El duelo entre séptimo y octavo en el Este terminó con victoria para los Hawks, que enlazan así 11 partidos consecutivos venciendo a Bobcats en enfrentamientos directos, racha que se remonta al 11 de abril de 2011. Paul Millsap con 28 puntos fue el máximo anotador del partido en un encuentro en el que los ‘Cats se fueron liderando al descanso por 7 puntos, pero que en un tercer cuarto para olvidar (4/21 para un 19%) perdieron toda opción de poner tierra de por medio con los del estado de Georgia. Kyle Korver en su 33 cumpleaños anotó 10 puntos y capturó 9 rebotes. Por los de Steve Clifford, Kemba Walker lideró con 20 puntos y Al Jefferson tuvo su partido más flojo desde el parón del All-Star y se quedó en 16 puntos (6/15) y 12 rebotes. Destacados Atlanta Hawks: Jeff Teague (11 puntos 9 asistencias) Kyle Korver (10 puntos 9 rebotes) Pero Antic (11 puntos 10 rebotes) Paul Millsap (28 puntos) Destacados Charlotte Bobcats: Kemba Walker (20 puntos 7 asistencias) Al Jefferson (16 puntos 12 rebotes)

Una fiesta en honor a Mariano

CIUDAD DE PANAMÁ– Al ritmo de miles de vuvuzelas, los aficionados en el Estadio Nacional Rod Carew les dieron una bienvenida al estilo panameño a los Yankees de Nueva York y Marlins de Miami, de visita por Ciudad de Panamá para el primer partido de Grandes Ligas desde 1947. Al tocar la canción “Enter Sandman” en el Estadio Nacional Rod Carew, Mariano Rivera, entró entre las compuertas del jardín central ante una estruendosa ovación de pie, como sucedió gran parte de sus 19 años en Grandes Ligas, antes de retirarse como el mejor cerrador de todos los tiempos con 652 salvamentos de por vida.  “Cuando el pueblo panameño cantaba el himno nacional y yo estaba parado en los jardines, se cumplió un sueño que no había podido en mi vida disfrutar”, dijo Rivera después de efectuar el primer lanzamiento de la ‘Serie de la Leyenda’. “Fue algo increíble y experimentarlo a casa llena con todos de pie y con esa ovación, eso no tiene precio”.

NBA: Kobe Bryant no volverá a jugar esta temporada con los Lakers

NBA: Kobe Bryant no volverá a jugar esta temporada con los Lakers

Los Angeles Lakers anunciaron en un comunicado que su estrella Kobe Bryant, aún convaleciente de su lesión en la rodilla izquierda,no volverá a jugar esta temporada.

Bryant sufrió la fractura de la platea tibial externa de la rodilla izquierda como consecuencia de un choque fortuito en el partido que disputaron Lakers contra los Grizlies en diciembre. El tiempo de recuperación estimado fue de unas seis semanas, plazo que ha sido superado con creces.

NO HAY ESPERANZAS

El doctor Steve Lombardo examinó de nuevo al jugador y comprobó que aún no se ha recuperado. “Nos hemos quedado sin tiempo para su regreso”, confirmó Gary Vitti, preparador físico de la franquicia. “La lesión no se ha curado y, con lo que queda de temporada, no llegaría para jugar entre lo que necesita para completar la rehabilitación y estar listo para jugar”, agregó. “Kobe tendrá todo el verano para recuperarse y prepararse, así que esperamos que esté al 100 por cien la próxima temporada”, comentó Vitti.

POBRE KOBE

Por su parte Bryant admitió que la temporada ha sido “frustrante y decepcionante”, pero agradeció el apoyo recibido por parte de la afición. “Estoy deseando estar de vuelta y listo para comenzar los entrenamientos la próxima temporada”, indicó. Bryant solo pudo disputar seis partidos esta temporada tras recuperarse de la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, que le obligó a pasar por el quirófano el pasado abril. El jugador firmó una renovación por dos temporadas más en noviembre por unos 48,5 millones de dólares en total. Los Lakers ocupan la última plaza de la Conferencia Oeste con un registro de 22 victorias y 42 derrotas, empatados con Sacramento Kings y Utah Jazz.

EFE

Los Knicks de Prigioni le ganaron a los Celtics

Pablo Prigioni defiende a Phil Pressey.

Los Knicks de Prigioni le ganaron a los Celtics por 116-92 para festejar por quinto partido al hilo y quedar novenos en el Este (26-40). Pablo aportó 6 puntos, 4 asistencias, 3 robos y 2 rebotes, en 19 minutos.

La ausencia por motivos personales no revelados de Tyson Chandler y la baja por lesión en la desgastada rodilla derecha de Amaré Stoudemire, ambas confirmadas antes del partido, dejaban a New York Knicks herido de gravedad en el juego interior. Sin los dos hombres grandes, saltó como titular por primera vez en 121 presentaciones Cole Aldrich (toda una novedad) y Melo Anthony regresó al puesto de ala pivote para pelear en desventaja de centímetros. Del otro, por decisión del entrenador, no estuvo el base titular Rajon Rondo.

Con ese marco, inesperadamente, New York se escapó rápido en el marcador, apoyado en una infrecuente efectividad del 64% de cancha, incluyendo 4-5 triples. Anthony y JR Smith se encargaron de bombardear el aro de Boston Celtics y llevaron la diferencia a 24 puntos (68-44) sobre el cierre del primer tiempo. Pablo Prigioni, otra vez, más allá de sus números estadísticos (6 puntos, 4 asistencias, 0-1 dobles, 2-3 triples, 3 robos y 2 rebotes, en 19m), jugó minutos de calidad para darle fluidez al ataque de los Knicks. Como podía pasar, Boston reaccionó y descontó hasta ponerse a 10, pero New York recuperó la efectividad y selló su quinto triunfo al hilo, por 116-92. Trepó al 9° lugar del Este (26-40) gracias a la derrota de Detroit en Toronto (87-101) y esperará en su casa, el sábado, a otro rival muy accesible, Milwaukee Bucks (13-51). Puede soñar.

Tiene nuevo presidente

Phil Jackson será el presidente de New York y futuro DT.

Phil Jackson, el famoso entrenador, se sumarán a los Knicks. En la temporada próxima tiene todos los boletos para reemplazar a Mike Woodson, el actual director técnico. Prigioni lo espera.

New York Knicks llegó a un acuerdo con Phil Jackson para que se haga cargo de la presidencia de operaciones de la franquicia, luego de intensas negociaciones que ponen al entrenador campeón de 11 títulos a las puertas del cargo de director técnico, desde la temporada próxima, cuando termine la relación con Mike Woodson. Si así sucediera, como se especula, el base cordobés Pablo Prigioni respondería a las órdenes del que fuera entrenador de Michael Jordan, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, entre otras grandes estrellas.

El cargo de “presidente de operaciones”, en muchos equipos, es compartido por la misma persona con el puesto de entrenador. Así sucedió con Gregg Popovich, en San Antonio Spurs, y Pat Riley, en Miami Heat, por citar un par de ejemplos. El acuerdo “verbal” entre Jackson y el dueño de los Knicks, James Dolan, se realizó durante el fin de semana último, según señalaron fuentes seguras del New York Post. Ahora queda sellar el compromiso en los papeles, con los abogados de ambas partes. Tras la mala campaña de la actual temporada (ahora son novenos en el Este), la situación de Woodson se tornó insostenible en términos de continuidad. La manera de entablar negociaciones con Jackson (68 años) para reemplazar a Woodson sin romper los códigos de ética, era justamente la de darle un cargo dirigencial para entregarle en pocos meses la dirección del equipo.

Mucho más que tres

Ginóbili atacando el aro ante la marca de Robinson.

Ginóbili, Duncan y Parker llegaron a otra marca con los Spurs: frente a Portland sumaron 490 victorias juntos para alcanzar la marca de Magic, Kareem y Cooper con los Lakers. Sólo tienen arriba a Bird, McHale y Parish en la historia (540 en Boston).

Los Spurs no tuvieron problemas para ganarle 103-90 a Portland como locales. Con la octava victoria al hilo se mantuvieron como el equipo con mejor récord en la temporada (48-16). Pero hubo un dato extra que le agrega valor al partido: Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker sumaron 490 victorias juntos para alcanzar la marca de Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper con los Lakers. Sólo tienen arriba a Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish (540 en Boston) en la lista histórica de tríos.Manu hizo 13 puntos (3-9 dobles, 1-2 triples y 4-5 libres) en apenas 15 minutos en cancha. Además, desde el banco, regaló cuatro asistencias y robó cuatro pelotas. Duncan sumó diez más 11 rebotes y Parker se quedó en nueve con 4-13 en tiros. El goleador esta vez fue Patty Mills con 15 en un partido en el que Gregg Popovich hizo jugar poco a sus estrellas. Los Blazers (quintos en el Oeste con 42-23) no dieron pelea pese a los 23 de Damian Lillard. El trío de San Antonio sigue dulce..

Fuertes declaraciones de Thomas

Conocido era el dato de que el padre de Isaiah Thomas es fan de los Lakers y que por ello su hijo fue bautizado como Isaiah: en honor a una apuesta perdida con motivo de la final ganada por los a los Lakers en 1989 con el mítico Isiah Thomas al frente de Detroit.

A la devoción angelina se unió también el propio jugador de los , con unas declaraciones en las que expresó lo difícil que le resulta ser fan ‘laker’ en una ciudad como Sacramento, dada la rivalidad entre ambos equipos. Enemistad deportiva alimentada en los Playoffs del 2000, 2001 y 2002, en los que los Lakers eliminaron a los .

“Mi padre es de Los Angeles, así que creciendo en su casa yo me hice fan de los Lakers. Pero me encantaban los Sonics, Gary Payton y Shawn Kemp. Esos eran mis jugadores favoritos”, dijo el jugador, natural de Seattle. “Pero crecí como lo hice, estando en una casa de los Lakers. Mi jugador favorito es Kobe Bryant. Me gustan los Lakers“.

“Es una mierda. Quiero decir, no es una mierda haber sido drafteado por los Kings, pero es el máximo rival así que tienes que vigilar lo que dices de los Lakers en Sacramento”, confesó Thomas.

Kobe no volverá a jugar esta temporada por lesión en la rodilla izquierda

EFE.- Los Angeles Lakers anunciaron hoy en un comunicado que su estrella Kobe Bryant, aún convaleciente de su lesión en la rodilla izquierda, no volverá a jugar esta temporada.

Bryant sufrió la fractura de la platea tibial externa de la rodilla izquierda como consecuencia de un choque fortuito en el partido que disputaron Lakers contra los Grizlies en diciembre.

El tiempo de recuperación estimado fue de unas seis semanas, plazo que ha sido superado con creces.

El doctor Steve Lombardo examinó hoy de nuevo al jugador y comprobó que aún no se ha recuperado.

“Nos hemos quedado sin tiempo para su regreso”, confirmó Gary Vitti, preparador físico de la franquicia. “La lesión no se ha curado y, con lo que queda de temporada, no llegaría para jugar entre lo que necesita para completar la rehabilitación y estar listo para jugar”, agregó.

“Kobe tendrá todo el verano para recuperarse y prepararse, así que esperamos que esté al 100 por cien la próxima temporada”, comentó Vitti.

Por su parte Bryant admitió que la temporada ha sido “frustrante y decepcionante”, pero agradeció el apoyo recibido por parte de la afición.

“Estoy deseando estar de vuelta y listo para comenzar los entrenamientos la próxima temporada”, indicó.

Bryant solo pudo disputar seis partidos esta temporada tras recuperarse de la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, que le obligó a pasar por el quirófano el pasado abril.

El jugador firmó una renovación por dos temporadas más en noviembre por unos 48,5 millones de dólares en total.

Los Lakers ocupan la última plaza de la Conferencia Oeste con un registro de 22 victorias y 42 derrotas, empatados con Sacramento Kings y Utah Jazz.

Regreso esperanzador de Bynum en Indiana

Por Álex Blanquer
Andrew Bynum regresó a las pistas para disputar su primer encuentro desde el 26 de diciembre, aportando para los Pacers 8 puntos y 10 rebotes en 15 minutos de juego para ayudar a su equipo a terminar con la peor racha de derrotas en los dos últimos años (4). El otro nuevo fichaje, Evan Turner, se encargó de aportar desde el banquillo 9 puntos con una serie perfecta en el tiro, acertando sus 4 lanzamientos incluido el único lanzamiento de tres puntos que intentó.

El máximo anotador del encuentro fue David West, con 24 puntos con 9/11 en tiros de campo, mientras que Paul George en otro discreto partido se quedó en 12 puntos (5/10), 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 5 pérdidas en la victoria en casa ante los Celtics.

Los pupilos de Brad Stevens tuvieron la oportunidad de dar la sorpresa en el Bankers Life Fieldhouse cuando se colocaron a tan sólo 1 punto de los locales (77-76) pero seis puntos consecutivos de los de Frank Vogel tiraron por tierra las esperanzas de llevarse la victoria de Indianapolis. Jared Sullinger y Kris Humphries fueron los máximos anotadores de los Celtics con 17 y 15 puntos, a la vez que ambos capturaron 9 rebotes. Flojo partido de Rajon Rondo que concluyó con 8 puntos (4/15) y 8 asistencias en 40 minutos de juego.

Destacados Boston Celtics: Jared Sullinger (17 puntos 9 rebotes) Kris Humphries (15 puntos 9 rebotes)

Destacados Indiana Pacers: David West (24 puntos) Andrew Bynum (10 rebotes)

Jackson para ‘resucitar’ su mítica franquicia

Phil Jackson, el ‘Señor de los Anillos’, es el gran objetivo de los Knickerbockers para sacar de la oscuridad a la mediática franquicia de Nueva York. Tras muchos fallidos intentos para convencer al ‘Maestro Zen’, 2 anillos de campeón como jugador de los Knicks y 11 como entrenador de Bulls y Lakers, parece que al fin el equipo de la Gran Manzana ha logrado reclutar a Phil Jackson.

Según publica la cadena ESPN “parece que a sus 68 años Phil Jackson va a aceptar el trabajo… aunque también existe la posibilidad de que algo falle en el último minuto”. Todavía no se conoce cuál será el cargo de Phil Jackson, que seguro que no se sentará en el banquillo del Madison (aunque nunca ha descartado volver a entrenar), pero la intención de los Knicks es que no se limite a ser consultor y forme parte de la directiva de la franquicia para tomar decisiones directas.

A buen seguro que James Dolan, propietario de los Knicks, ha tenido que desembolsar una buena cantidad de dinero para apartar a Phil Jackson de su cómoda vida.

Blake Griffin y PJ Tucker provocan pelea entre equipos de la NBA

Pelea de gigantes. Blake Griffin estuvo sensacional con 37 puntos, 22 en el primer cuarto, para que los Clippers derroten por 112-105 a los Suns. Por el ímpetu de anotar y defender tuvo un choque con  PJ Tucker que lo resolvieron en el piso con una escaramuza que sus compañeros pudieron manejar separándolos, aunque otros, como muestra el video, querían seguir calentando el ambiente.

Va queriendo

Prigioni busca el rebote junto con Carmelo.

Los Knicks lograron su cuarta victoria consecutiva y se ilusionan con los playoffs. Derrotaron por 123 a 110 a los Sixers con una buena actuación colectiva. Prigioni terminó con tres puntos, cuatro asistencias y dos rebotes en 15 minutos.

Midió al irregular Philadelphia durante el primer tiempo pero después calentaron la mano Carmelo Anthony (22 y 9 rebotes), Tim Hardaway Jr. (28, 5-6 triples), JR Smith (22 y 4 bombas) y, en la zona pintada, el pivote Amaré Stoudemire (23, 9-10 dobles) para rematar el choque por 123-110. Y coincidió el mejor juego de New York con la presencia del cordobés Pablo Prigioni, quien controló el ritmo y repartió acertadamente la pelota para dejar contentos los egos de los mencionados.

 Fue la cuarta victoria seguida de los Knicks, desde hace una semana más parecidos al equipo que llegó a semifinales del Oeste la temporada anterior. Levantaron su promedio de asistencias y bajaron las pérdidas en esta primera semana de marzo, que se les presenta muy favorable. Ahora subieron al 9° lugar de su región (25-40) y empezaron a golpear la puerta del 8°, Atlanta, que anoche jugaba en Utah y tiene una victoria más. New York volverá a jugar mañana, en Boston, alimentando la ilusión de la clasificación.

NBA

LeBron James no tuvo buen partido con los Heat y casi se pelea con Butler

LeBron James tuvo un partido para el olvido en el duelo que enfrentó a los Miami Heat y los Chicago Bulls en el United Center. La estrella de los Heat perdió el control y se fue prácticamente a las patadas con Jimmy Butler, de los Bulls.

Quien sí destacó fue el pívot Joakim Noah, el as de los Bulls en el partido que en tiempo de prórroga ganaron por 95-88 y que los deja en el cuarto puesto de la Conferencia Este con 35 ganados y 28 perdidos. Lebron, por su parte, solo anotó 17 puntos y estuvo mejor en otras facetas del juego al capturar 9 rebotes, incluidos 8 defensivos, dar 8 asistencias, recuperar 3 balones y poner 1 tapón.

AGENCIA

Jorge Gutiérrez, cuarto mexicano en la NBA

Jorge Gutiérrez firmando su contrato (Foto tomada de @BrooklynNets)

 El armador Jorge Gutiérrez, de 25 años y originario de Chihuahua, se convirtió en el cuarto mexicano que jugará en la NBA, luego del contrato por 10 días que firmó ayer con los Nets de Brooklin y que fue anunciado por el gerente general del equipo, Billy King.

En ese lapso, el equipo de Brooklyn jugará cinco partidos en los que Gutiérrez buscará ganarse una nueva firma.

Se trata del cuarto mexicano que milita en la NBA; antes habían incursionado Horacio Llamas (1996-1998), Eduardo Nájera (2001-2012) y Gustavo Ayón, quien está en la Liga estadunidense desde 2011 y actualmente milita con los Halcones de Atlanta, aunque estará inactivo por una operación por el resto de la presente campaña.

Gutiérrez es el menor de tres hermanos, todos dedicados al basquetbol. Su primera competencia internacional fue un Centroamericanos en Guatemala a los 11 años, inspirado por sus padres como jugadores de basquetbol. “Es el bebé de la casa”, afirma Fernando Gutiérrez, padre del NBA mexicano. “Yo soy maestro, jugaba yo los torneos de maestros y él iba siempre a la tribuna”, recuerda.

EXCELSIOR

De traficante de drogas a estrella de la NBA, la increíble historia del nuevo compañero de Ibaka

De traficante de drogas a estrella de la NBA, la increíble historia del nuevo compañero de Ibaka

“Siendo niño, tú puedes ir al colegio todos los días. Vas a clase durante ocho horas al día, pero no ves un impacto inmediato. Sin embargo, si estás en la calle, en una esquina vendiendo droga, en apenas cuatro o cinco horas puedes ganar unos 1.500 dólares”. Una frase dura en boca de cualquiera, pero sobrecogedora en palabras de alguien que años más tarde, olvidada su dura infancia, llegó a ser una estrella en la NBA.

Esla historia de Caron Butler, actual jugador de los Thunder, y de cómo pasó de traficar con cocaína, crack y marihuana en su más tierna infancia a ganar casi 80 millones de dólares en 11 temporadas en la NBA. Una historia dura repleta de idas y venidas a los reformatorios, pero que, como buena biografía ‘made in NBA’ daría para un guión en Hollywood.

El nuevo jugador de los Oklahoma City Thunder, ignorando la llamada de su amigo íntimo Dwyane Wade, llega al Chesapeake Arena con un anillo y dos nominaciones ‘All Star’ bajo el brazo (aunque el de 2008 no llegó a disputarlo por una lesión),pero también con un currículo delictivo bajo el brazo de esos que convierten la NBA en el Ejército de Salvación, capaz de sacar a un infante de lo más crudo de las entrañas de la calle hasta convertirlo en una estrella de la canasta. Y para colmo, todo adornado con un ángel de la guarda como si de un James Stewart cualquiera se tratara.

Butler, que durante sus 11 campañas en la élite acumula 15,5 puntos y 5,4 rebotes por partido, llegó a la NBA de rebote. Por la intuición de un agente de Policía de la pequeña localidad de Racine que intuyó la inocencia en un adolescente de 15 años cuando el resto de la sociedad ya le condenaba a una vida de juicios, culpabilidad y cárcel.

El hoy alero de los Thunder nació en la pequeña ciudad del estado de Wisconsin en 1980. Una localidad reconocida comouno de los grandes mercados de la droga en las décadas de los 80 y los 90 y en la que el dinero fácily el brillo de las grandes cadenas y los anillos fastuosos deslumbraban a cualquiera. Y, por supuesto, Butler no pudo escapar a esa luz tan cegadora.

El NBA cumplió con los cánones que marcan lo desdichado de una vida ycreció sin una figura paterna que tomar como referente. Su madre era su pilar y su tío Carlos la figura masculina a la que el joven Caron admiraba. Un modelo que pasaba más tiempo entre rejas por tráfico de drogas que en casa, junto a los suyos.

Sin embargo, cuando Carlos estaba en libertad, Caron veía dinero en sus bolsillos, joyas y una vida de lujo y falso oropel.El joven Butler, con apenas 11 años, se decantaba por seguir a su tío y comenzó a traficar con marihuana en un parque cercano a su casa. Su primer día como ‘camello’, el alero se embolsaba 38 dólares y comenzaba a fraguarse su negro futuro en las calles, mientras repartía periódicos entre los vecino. Un oficio que le sirvió de tapadera con su madre, pero no así con la Policía.

Butler pasó hasta en 14 ocasiones por la comisaría local antes de los 15 años, detenido en todas ellas por posesión de drogas. Su historial delictivo era tan amplio, a una edad tan temprana, que todo hacía indicar que Caron no tenía salvación.

Y menos unos meses después. Era el primer año de Butler en el instituto local y allí todo el mundo sabía a lo que se dedicaba aquel chico. Sobre todo, las autoridades locales, que certificaron sus sospechas cuandodecidieron registrar la taquilla de Caron. Un filón en el que encontraron droga, una pistola del calibre 32 y 1.200 dólares en droga. Parecía el final del joven.

Fiel a quien él consideraba sus amigos, Butler se negó a desvelar el nombre de sus compañeros de fechorías ni de quién era el arma que había aparecido en su taquilla.”No le iba a decir a nadie quiénes eran mis compañeros. Si yo estaba ahí fuera traficando con veneno, el karma me había puesto en su sitio”,confesaba años después el adolescente que fue condenado a nueve meses encerrado en un correccional.

Fue la peor experiencia de su vida. Primero por su madre, quien acompañó al autobús penitenciario hasta la misma puerta del correccional para, con lágrimas en los ojos, mirar a su pequeño por última vez. Sabía que tras esa experiencia, su hijo dejaría de ser un niño.

Algo que sucedió apenas unas semanas después.Caron se enfrentó con otro joven de una banda rival, lo que le supuso 15 días de aislamiento, encerrado en una celda sin ventanasy con sólo una hora al día de aire libre. Ese acontecimiento supuso el génesis de quien es Butler hoy en día. Caron se dedicó a leer, a escribir y a reflexionar sobre su vida hasta ese momento y decidió que no quería volver a pasar por aquello.

Era agosto de 1996 cuando Butler salió del correccional. Aquel díaprometió a su madre que jama volvería a meterse en líos. Su madre le creyó, mudó a la familia a otro barrio menos problemático y buscó a su hijo un empleo en un establecimiento de comida rápida. Caron tuvo que aguantar las burlas y el desprecio de quienes hasta entonces habían sido sus amigos y que seguían en la calle vendiendo marihuana, crack y heroína. El escarnio público no cambio la visión del jugador, que no se dejó influenciar por ello.

Pese a sus deseos de cambiar, la vida le tenía reservado un golpe más. El 22 de febrero de 1998, entrada la madrugada,Caron descansaba en su habitación cuando, de repente, dos coches de la Policía local pararon frente a su casa. Pese a que él se había mantenido alejado de los problemas, sabía que su casa era sinónimo de problemas. Se echó la manta por encima y se hizo el dormido, esperando que todo aquello pasara.

A los pocos minutos, un agente entró en su habitación y le sacó de allí esposado. Asustado y con los ojos llorosos, Butler defendía su inocencia a capa y espada. Sin embargo, la Policía encontró crack en el garaje de la casa. Las sombras del pasado volvían a cernirse sobre Butler.

Sin embargo, el alero tiene ángel y aquella fría noche éste tomó forma humana en la figura del agente Rick Geller. El encargado de la operación miró al joven Butler y algo le hizo cambiar de opinión. Pese a su historial, Geller creyó en la inocencia del joven y le dijo a su superior que si encerraban a aquel chico estarían cometiendo el mayor error de sus carreras.

Geller consiguió el indulto paraButler, que se habría enfrentado a 10 años de cárcel. Caron volvió a la cama sin distinguir el rostro de su ángel de la guarda, pero consciente de que aquel momento había cambiado su vida.

No fue hasta 10 años más tarde cuando Butler y Geller se encontraron en un acto benéfico. “Él se acercó y me dijo que era el oficial que había hecho posible que mi familia y yo estuviéramos bien. Me contó la historia de lo sucedido aquella noche, cómo tomó la decisión que podría haber cambiado el paisaje de mi vida. Le estoy extremadamente agradecido”, confesaba Butler al recordar a su salvador.

El hombre que, a día de hoy, le llama tras cada partido y que se ha convertido en su mayor crítico.El mismo que cuando fichó por sus amados Bucks le llamó para felicitarle y que al enterarse de su marcha a Oklahoma también se puso en contacto para darle la enhorabuena. Un hombre sin que la historia de este campeón de la NBA no se habría podido escribir.

MARCA

Deja un comentario