BOXEO

Maidana acompañará a la AMB en el Box Fans Expo de Las Vegas


Maidana acompañará a la AMB en el Box Fans Expo de Las Vegas

(NotiFight.com).- El argentino Marcos René Maidana, excampeón de la Asociación Mundial de Boxeo, estará presente en el stand de la AMB el próximo sábado 6 de mayo en el Box Fans Expo de Las Vegas, Nevada.

Los fanáticos que asistan al evento podrán tomarse fotos y tener un autógrafo de este gran boxeador que fue campeón AMB de los Súper Ligeros y Welters y quien tuvo dos grandes batallas con Floyd Mayweather. Además, los aficionados conocerán un poco más de la historia de Maidana, quien surgió en el programa KO a Las Drogas.

Esta es la primera de muchas sorpresas que los aficionados conseguirán en el stand de la AMB, donde podrán tomarse fotos con el cinturón y vivir la experiencia de ser campeón mundial por un día. Sin duda, es una experiencia que los amantes del boxeo en Las Vegas no querrán perderse

Joshua 250.1 libras y Klitschko 240.4 en Inglaterra


Joshua 250.1 libras y Klitschko 240.4 en Inglaterra

(NotiFight.com).- El Campeón Mundial Pesado de la Federación Internacional de Boxeo, el inglés Anthony Joshua, expondrá su título ante el veterano excampeón mundial ucraniano Wladimir Klitschko, con quien también disputará el vacante cinturón de Supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo, en el combate estelar de una cartelera que se realizará este sábado en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra.

El pesaje oficial de esta velada se realizó este viernes en Londres, con Joshua marcando 250.1 libras, mientras que el veterano Klitschko marcó 240.4 libras, en una llamativa diferencia de peso a favor del joven peleador inglés.

La pelea de Joshua vs. Klitschko es organizada por Matchroom Boxing y K2 Promotions, y será transmitida por SKY en el Reino Unido, RTL en Alemania, HBO y Showtime en Estados Unidos.

De 6.6 pie de estatura, Joshua es una de las más importantes nuevas figuras del boxeo profesional en la actualidad. Su paso ha sido arrollador en la máxima división, noqueando a los 18 rivales que ha enfrentado hasta ahora, destacando la conseguida por sobre Charles Martin para conquistar el título de la FIB en abril de año pasado.

También dee 6.6 pies de estatura, Klitschko no pelea desde noviembre del 2015, cuando sorpresivamente fue derrotado por el ingés Tyson Fury. Pero no pudo enfrentar a Fury en revancha, debido a los problemas de salud del inglés, y este sábado lo tendremos nuevamente enfrentando a duro golpeador, consistente y más joven Joshua, en un escenario de lujo como el Estadio Wembley que recibirá a más de 90 mil aficionados en un espectacular aforo

Polanco vs. Eliasquevici por cetro sudamericano en Argentina


Polanco vs. Eliasquevici por cetro sudamericano en Argentina

(NotiFight.com).- Uno es un estilista técnico, preciso y explosivo; el otro un férreo e incansable desafiante. En un choque de estilos buscarán brillar para dar el salto y hacer lucir su “Esencia de boxeo”.

El campeón sudamericano superwelter, el ex monarca latino dominicano Henrri “La Esencia” Polanco, se enfrentará al ex campeón brasileño Davi “El Loco” Eliasquevici, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 28 de abril, en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

En un excitante duelo de estilos, Polanco (10-2, 4 KOs), dominicano radicado en la ciudad de Buenos Aires, ex campeón latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y actual Nº 8 del ranking argentino superwelter, buscará defender por primera ocasión el cetro que conquistó -entonces interino- el 9 de enero de 2016 al doblegar al santafesino Andrés Amarilla en fallo dividido en Oliveros, Santa Fe, y tras añadir el latino sobre el rionegrino Luis Tejerina en tres rounds pero cederlo luego llega de dos lucidos triunfos. Ahora se las verá ante un recio Eliasquevici (13-4-1, 10 KOs), noqueador de argentinos como el sanjuanino Amílcar Funes, y que luego de tener experiencia europea en Rusia, viene de exigir el 1 de octubre último al bonaerense Ricardo Villalba por el cinto latino OMB en Hurlingham, Buenos Aires.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Polanco, quien pesó 69,550 kg. -153.3 lbs.-. Tras ello, Eliasquevici registró 69,850 kg. -154 lbs.-.

Johnson por título Intercontinental en Bulgaria


Pulev frente a Johnson por título Intercontinental en Bulgaria

(NotiFight.com).- El Campeón Intercontinental pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, el búlgaro Kubrat Pulev, expondrá por primera vez su título regional cuando enfrente al estadounidense Kevin Johnson, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este viernes en la Arena Armeec de Sofía, Bulgaria. La pelea es organizada por Sauerland Event y será televisada por la TV Bulgaria.

“Final Countdown” es el nombre de este evento, que llevó a cabo su pesaje oficial este jueves, con Pulev marvando 255.5 libras, mientras que Johnson detuvo el péndulo en 245.25 libras. Pulev llegará a este combate con un record de 24-1, 13 nocauts, mientras que Johnson lo hará con 30-7-1, 14 nocauts

Maicelo intentará a hacer historia en el Madison Square Garden451

El boxeador peruano Jonathan Maicelo se medirá con el mexicano Ray Beltrán el sábado 20 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York, en una eliminatoria por el título mundial de los pesos ligeros de la Organización Mundial de Boxeo.

Maicelo de 33 años se unirá a la exclusiva lista de boxeadores peruanos que pelearon en el Madison Square Garden, conformada por ‘El Bombardero de Chincha’ Mauro Mina, Roberto Dávila, Orlando ‘Romerito’ y Kina Malpartida.

La Cobra, como se le conoce, venció el pasado 18 de febrero al mexicano José Félix, quien llegaba como favorito a la contienda. Tras realizar una buena pelea, se llevó el triunfo por decisión unánime.

Pollito” Ceja, nuevo campeón WBCwbc

Electrizante triunfo consiguió el noqueador mexiquense Julio “Pollito“ Ceja, luego de noquear en cinco episodios al también mexicano Hugo “Cuatito“ Ruíz en duelo válido por el campeonato mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, tras venir de atrás para apuntarse un triunfo con mucha autoridad a los 2:54 del quinto asalto.

Tras un clásico primer round de estudio donde ambos dejaron ver la estrategia a seguir durante el combate, aunque la distancia y velocidad del sinaloense se hicieron presentes desde muy temprano en el combate; lo que provocó que el “Pollito“ se revolucionara buscando emparejar las acciones.

Ruiz, aprovechando su potente pegada envió a la lona al mexiquense en el tercer rollo, pero la valentía de Julio lo impulsó a ponerse de pie, claramente en dificultades, aunque la campana lo salvó.

El “Pollito” salió engallado al cuarto episodio, buscó conectar al “Cuatito“ quien aprovechando su mayor alcance manejó a placer la distancia con su mano izquierda; aunque las ganas de Ceja y su valentía lo llevaron a conectar un tremendo golpazo sobre la humanidad de Ruíz quien se fue a la lona en el quinto con un duro golpe en la cabeza, Hugo también siguió con la refriega pero Ceja no perdonó y lo apabulló hasta que el referee detuvo el combate.

Julio César Chávez Jr. humillado por Andrzej Fonfara (+fotos)Chávez Jr. en la lona

CARSON, California – Adrjez Fonfara se alzó con el triunfo en nueve asaltos sobre Julio César Chávez Jr. en Carson, California.

Para los que no conocían al polaco tal vez fue una sorpresa, pero al revisar su récord, el triunfo sobre el mexicano no parece nada fuera de lo común.

Chávez Jr. mostró lo mismo de siempre; poca defensa, poca movilidad y pocas combinaciones, y al encontrarse con un rival más grande y acostumbrado a pelear en esa división encontró la derrota.

Desde el inicio Fonfara marcó la pauta de la contienda, sus brazos largos mantuvieron en el límite al mexicano, quien salió sin una estrategia planeada para enfrentar al polaco.

Chávez Jr, no se veía muy concentrado, se preocupaba más por el réferi que por Fonfara, en la esquina le recriminaban, pero el mexicano no entendía y se preocupaba más por el tercero sobre la superficie que por su rival.

Para el séptimo asalto el ojo izquierdo de Julio césar se veía inflamado, con una mancha morada, los golpes del polaco hacían mella.

La movilidad y los brazos largos de Fonfara mantenían fuera de distancia al mexicano, quien soltaba pocos golpes, todos con fuerza, pero ninguno preciso, era superado ampliamente.

Con muy pocos argumentos Chávez salió a tratar de ganar la pelea en el noveno rollo, se veía cansado, sin mucho ánimo, mientras que el polaco se notaba tranquilo, respiraba bien y soltaba buenas combinaciones.

A 30 segundos de que se terminara el asalto, un poderoso izquierdazo de Fonfara envió al suelo a Chávez, quien se veía en malas condiciones, se alcanzó a parar, las piernas eran de goma, no se podía sostener, su puso la camisa de valiente, fue en busca de su rival, intentó tirar metralla, pero se encontró frente a un muro europeo y la campana lo salvó.

Chávez Jr. llegó a su esquina y pidió que detuvieran la pelea, argumentó que tenía problemas en las piernas, así terminó su calavrio ante Fonfara.

Stage Image
Stage Image
Stage Image
Stage Image
Stage Image
Stage Image FOTOS: GETTY IMAGES

Mayweather confirma pelea con Pacquiao

 

LAS VEGAS, Estados Unidos, Feb. 20, 2015.- Floyd Mayweather Jr. se enfrentará a Manny Pacquiao el 2 de mayo en un combate dentro de la división welter, que repartirá la mayor bolsa en la historia del boxeo.

El propio Mayweather anunció la pelea este viernes, luego de meses de negociaciones, al publicar en internet una imagen del contrato firmado.

La esperada contienda en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas romperá seguramente los récords financieros del pugilismo y hará que ambos contrincantes se repartan el mayor premio monetario en la historia.

Mayweather devengará 120 millones de dólares o más, mientras que Pacquiao se embolsará unos 80 millones.

El combate, que reúne a las dos mayores atracciones del boxeo en los años recientes, había sido objeto de conversaciones durante cinco años. Finalmente se pactó en los meses recientes, luego que ambos púgiles dejaron a un lado sus diferencias pasadas sobre varios asuntos –incluidas las pruebas antidopaje y los derechos de transmisión en la TV–, y llegaron a un acuerdo.

“Prometí a los fanáticos que haríamos esto y lo hicimos”, destacó el estadounidense Mayweather.

Aunque este combate sería comparable en interés al que sostuvieron en 2002 Lennox Lewis y Mike Tyson por el cetro de los pesados, llega más de un lustro después de que se hizo el primer intento real de poner a Mayweather y Pacquiao en el cuadrilátero, cuando ambos lucían en su mejor momento.

Muchos observadores del boxeo consideran ahora que los dos contendientes han perdido algo de capacidad, aunque Mayweather sigue siendo un maestro a la defensiva y Pacquiao mostró en su último pleito ante Chris Algieri que conserva gran velocidad de manos.

Pero el filipino Pacquiao tiene 36 años y ha librado ya muchas batallas encarnizadas en el ring. Aunque a Mayweather casi no le han hecho daño en su carrera, cumplirá el martes 38 años.

Pacquiao dormía en Filipinas cuando se anunció la pelea, pero sus apoderados emitieron un comunicado en el que afirmaron que los seguidores del boxeo se merecían esta pelea largamente esperada. “Es un gran honor ser parte de este suceso histórico”, comentó Pacquiao. “Le dedico esta pelea a todos los fanáticos que querían que se realizara, y como siempre, quiero llevar gloria a Filipinas y a mis compatriotas filipinos en todo el mundo”.

Como parte del acuerdo, Mayweather insistió en tener el derecho de anunciar el pleito. Obtuvo también concesiones de Pacquiao sobre quién entrará primero al cuadrilátero, qué tipo de guantes se usarán y otros temas, incluida la repartición de la bolsa –que sería a razón de 60-40%.

Marcos Maidana  llegará más ligero

Marcos Maidana

Cortesía: Raúl RoblesMarcos Maidana utiliza unas máscara de oxígeno que el ayuda a mejorar la administración de su respiración durante los entrenamientos.

Por Salvador Rodríguez

MÉXICO – A la revancha ante Floyd Mayweather Jr., Marcos René Maidana no llegará con la misma estrategia, ni tampoco con la misma preparación, esta vez el ‘Chino’ buscará llegar más ligero al combate para tratar de mantener el ritmo de ataque durante los 12 asaltos.

Para lograr su objetivo, Maidana no sólo trabaja a todo vapor en las carreras matutinas y ejercicios con Raúl Robles o con el acelerador a fondo en el gimnasio con Robert García, entrena también con una máscara que le dosifica el oxígeno y le permite administrar su respiración.

“Ya llevamos dos semanas de trabajo, estamos haciendo todo lo que necesitamos para llegar en grande a la pelea”, compartió Raúl Robles, quien alista físicamente a Maidana por primera ocasión en su carrera. “Se está trabajando con pelotas medicinales, ligas, la máscara que le dosifica el oxígeno y le estamos enseñando a administrar su respiración”, agregó Raúl.

El tema de la respiración es muy importante en el equipo de Maidana, puesto que según Robles, en la segunda parte de su primer pleito ante Mayweather Jr., su condición vino a menos y para ganar esta ocasión debe pelear a tope los 12 asaltos.

“Observé los primeros seis asaltos de Maidana y se vio muy fuerte, pero en el séptimo comenzó a descender su accionar, no tenía esa fuerza que había mostrado, ahora estamos trabajando para que tengo 12 rounds de actividad intensa, estamos dosificando sus pulmones, enseñándole a respirar para que tenga la misma energía”, añadió Robles.

Mayweather dice que la revancha con  Marco Chino Maidana será diferente

Floyd Mayweather Jr.Esther Lin/ShowtimeFloyd Mayweather asfirmó será más rápido en su recancha con Marcos Maidana

 

MÉXICO – “El 13 de septiembre seré más rápido, más fuerte, seré mejor peleador. Esta vez será una pelea más emocionante”, expresó Floyd Mayweather sobre lo que le espera al argentino Marcos René Maidana cuando se vuelvan a enfrentar en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas.

A poco más de un mes de su regreso al ring, el mejor libra por libra del mundo aseguró que espera lo mismo del argentino en el ring, pero éste debería estar preparado para enfrentar un estilo diferente, pues así como se paró a combatir en el pleito pasado, ahora las cosas podrían cambiar.

“La primera pelea estuvo llena de acción por cuatro rounds antes de que tomara el control”, recalcó Floyd. “Él tiene el deseo de ganar como yo lo tengo. Es un peleador recio, tiene a Argentina en su espalda y claro, yo represente los colores rojo, blanco y azul, así que debemos darle a los fans lo que quieren ver… será otro éxito”, añadió Floyd, quien cumplirá su cuarto combate de seis firmados con la cadena Showtime.

Floyd radica su confianza en el triunfo en que él, a diferencia de Maidana, tiene la capacidad de hacer ajustes, de adaptarse, transformarse en el ring y ver qué es lo que más le conviene ante alguien como el ‘Chino’ que sólo sabe ir a la guerra sin dar un paso atrás.

“Creo que cada que Maidana sale a enfrentar a sus rivales, a otros peleadores, incluso conmigo, siempre ha hecho lo mismo. En cambio, ante los 45 rivales que he enfrentado, siempre fui capaz de hacer cosas diferentes. Puedo boxear, puedo contragolpear, puedo boxear moviéndome, puedo contragolpear en movimiento. La única forma en la que él sabe pelear es fajándose”, criticó Mayweather, quien tendrá en septiembre de este año apenas su segunda revancha como profesional, luego de que en 2002 concedió una segunda pelea al mexicano José Luis Castillo.

Para este combate, el estadounidense expondrá los cetros de peso welter y súper welter del Consejo Mundial de Boxeo, según lo dicho por Mauricio Sulaimán, titular del organismo, además del fajín welter de la Asociación Mundial de Boxeo que también ostenta

Maywather y Maidana llegará a la pantalla grande en USA

MÉXICO – La revancha entre Floyd Mayweather y Marcos Maidana llegará a la pantalla grande por todo Estados Unidos, en busca el estadounidense de aclarar las cuentas pendientes y el argentino tratando una vez más de hacer historia para el boxeo de su nación y, por qué no, latino.

De acuerdo a información provista por Golden Boy Promotions, será la primera ocasión en que un evento de boxeo será pasado en 570 salas de cine de la cadena Fathom Events.

“Me encanta la idea de que los fanáticos vayan a los cines y vean mis peleas. Nuestra relación con Fathom ha sido muy buena y esto sólo la fortalecerá”, expresó Floyd al anunciarse el duelo en las casi 600 salas. “Esta será mi primera revancha en más de una década, y estoy feliz de que podremos darle a los fanáticos la oportunidad de verlo en la pantalla grande”.

Por su parte, Maidana prometió que si la primera pelea entre ambos fue emocionante, la segunda será aún mejor. “Estoy muy contento de que esta revancha pasará en las salas de cine, porque cuando le endilgué a Floyd su primera derrota, debió ser más grande que la vida”, expresó el ‘Chino’. “Nuestra primera pelea fue emocionante, pero esta será aún mejor, espero que los fanáticos estén listos”, añadió el santafesino.

Aunque no se dieron a conocer los números de pague por ver tras el duelo en mayo pasado, se rumoró que las casas vendidas rondaron entre las 800 mil casas y las 900 mil casas, por lo que se espera al menos el mismo número para esta segunda ocasión, más allá de lo que se genere en las salas de cine.

“Estamos complacidos de trabajar con Fathom y darle a los fans esta increíble experiencia visual”, agregó Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions. “Si la primera pelea fue un indicio de lo que pasará con Floyd y Marcos, este 13 de septiembre será una noche para recordar, y no hay mejor manera que es verlo en vivo”, sentenció

Aarón González, del Boxeo Pontevedra, revalida el título

Aarón González, tras ganar el título en Salceda. // Santos Álvarez

El marinense Aarón González, del Club Boxeo Pontevedra, logró el título autonómico de Full Contact en la categoría del peso medio 75 Kg, tras derrotar en la final a un representante del CAMM de Santiago. La velada tuvo lugar en Salceda de Caselas y allí se dio cita la elite del Kick Boxing gallego

Es el segundo año consecutivo, que Aarón González logra el título, pero en la anterior lo hizo en una categoría diferente, lo que demuestra que domina los pesos medianos del panorama gallego.

El marinense, que cambió de club y entrenador, mejoró en algunas facetas gracias a la presencia de su coach, Antonio Rebouras, que fue capaz de perfeccionar el manejo de los pateos y las combinaciones puño-pierna.

El combate cayó de su lado, ya que se impuso en los tres asaltos con superioridad y llegando a levantar al público de sus asientos, siendo uno de los mejores combates del campeonato que fue presenciado por un gran número de aficionados llegados desde las diferentes localidades autonómicas.

El próximo reto de Aarón llega dentro de apenas un mes, cuando viajará con la selección gallega a Pamplona a los campeonatos nacionales de la CEKT en donde tratará de conquista el oro para participar en el europeo que tendrá lugar en Bilbao, en el mes de octubre.

Su compañero Javier Fernández consiguió la medalla de plata, en su debú en la modalidad, mientras que Rubén Fernández logró el bronce, tras caer ante un púgil lucense con mucha más experiencia. Este púgil, que pertenece a la categoría de los supesados tiene mucho margen de mejoría, de ahí que sus técnicos estén dispuestos a hacer una apuesta de cara al futuro.

El Club Boxeo Pontevedra viene realizando una buena labor con las categorías inferiores y eso será importante de cara al futuro, ya que los más jóvenes que acuden al gimnasio cuentan con una excelente preparación gracias al trabajo que vienen realizando en los últimos meses, de ahí que algunos de ellos puedan llegar a triunfar en este duro deporte, qeu cada día gana más adeptos en la ciudad pontevedresa tras poner en marcha esa instalación.

Estrella del equipo cubano de boxeo cruza frontera rumbo a Miami

 </p><br /><br /><br /><br /><br />
<p>RAMON LUIS (der.) ERA UNO DE LOS PUNTALES DE LA ESCUADRA CUBANA DE BOXEO.<br /><br /><br /><br /><br /><br />

La nueva oleada de boxeadores cubanos está llegando a Estados Unidos para seguir los pasos de la anterior capitaneada por hombres como Guillermo Rigondeaux, Erislandy Lara y Yuriorkis Gamboa.

El camagüeyano Luis, quien terminó con medalla de plata en un Panamericano celebrado en Tijuana, abandonó la delegación cubana el viernes, cruzó la frontera y, según una fuente de mucho crédito, ya estaría en Miami.

Varios medios de prensa de la isla como los portales Cubasi y Jit, además de la televisión cubana, reconocieron la fuga de Luis, quien debió enfrentar en la final del evento al puertorriqueno Magdiel Cotto.

De hecho, un canal televisivo del país calificó de “acto repudiable’’ el escape de Luis, uno de los puntales del equipo Domadores que a fines de este mes participará en la final de la Serie Mundial de Boxeo contra los Fires de Bakú, de Azerbaiján.

“Yo he estado en el lugar donde se celebraba ese torneo y la frontera queda muy cerca’’, expresó un reconocido entrenador que prefirió el anonimato. “La tentación de comenzar una nueva vida es muy fuerte. Es una oportunidad muy buena para dejarla escapar’’.

Luis, un campeón panamericano en la cita de Chile 2014, también era una esperanza olímpica y un púgil de mucha proyección, pues apenas tiene 21 anios y se le considera uno de los mejores en términos de técnica.

Su fuga se produce luego de que el 12 de abril su compatriota Forestal abandonara una escuadra antillana durante el choque semifinal contra el equipo de Estados Unidos en Salem, New Hampshire.

Forestal parece bien encaminado pues en los próximos días debe firmar un acuerdo de representación con el poderoso consejero Al Haymon, gracias al apadrinamiento de Lara, quien lo ha invitado a su campamento de preparación para su pelea del 12 de julio contra Saúl “Canelo’’ Alvarez.

Cuba fue la amplia ganadora del evento en Tijuana al llevarse seis medalla de oro y asegurar nueve plazas para Veracruz 2014.

Amnat retiene el título de peso mosca de la FIB

Amnat retiene el título de peso mosca de la FIB

El púgil tailandés Amnat Ruenroeng, imbatido en su carrera, retuvo el título de campeón del peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo tras derrotar a los puntos al aspirante japonés Kazuto Ioka, este miércoles en Osaka.

La decisión no fue unánime y dos de ellos dieron la victoria a los puntos al campeón (por 119-108 y 115-112) y el tercero se la atribuyó al aspirante (por 114-113).

Era la primera defensa de Amnat, de 34 años, del título en esta categoría, tras hacerse con el cinturón el pasado mes de enero tras vencer al filipino Rocky Fuentes, en un peso cuyo título había dejado vacante el sudafricano Moruti Mthalane.

El récord del púgil tailandés es ahora de 13 victorias, cinco antes del límite.

AFP

Mayweather Jr. venció a Maidana por decisión mayoritaria y mantuvo invicto

Mayweather Jr. venció a Maidana por decisión mayoritaria y mantuvo invicto

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. cumplió los pronósticos y mantuvo su invicto al vencer por decisión mayoritaria al argentino Marcos Maidana en la pelea de unificación de título del Consejo Mundial de Boxeo (CMBI y de la Asociación Mundial (AMB) del peso welter.

La pelea programada a 12 asaltos y la estelar dentro de la velada “The Moment”, que se celebró en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, ante más de 16.000 espectadores hizo que el boxeo de Mayweather Jr., que no fue el más espectacular, pero si el más eficaz, le mantuvo invicto después de 46 peleas disputadas.

Mayweather Jr., de 37 años, que tuvo problemas en los primeros asaltos ante el boxeo agresivo y de ataque permanente de Maidana, que colocó buenas derechas e hizo sangrar al campeón invicto, al final fue el que colocó la mayoría de golpes y más nítidos lo que hizo que dos jueces le viesen como ganador, mientras que un tercero dio un empate.

Los jueces Burt Clements dejó una cartulina con 117-111 y Dave Moretti (116-112) a favor de Mayweather Jr., mientras que Michael Pernick vio una pelea más igualada y la que se acercó más a la realidad al ofrecer una puntuación de 114-114.

De ahí, que al escuchar el veredicto, la mayoría de los aficionados, incluidos los muchos argentinos que llegaron para presenciar la pelea abuchearon a los jueces al escuchar el veredicto.

Las estadísticas también dejaron a Mayweather Jr. al frente con 426 golpes lanzados y 230 que llegaron al cuerpo y la cabeza de Maidana, eficacia del 54 por ciento, más del doble de la que consiguió el púgil argentino el 26 (838-221).

Todo lo que debes saber del duelo entre Floyd Mayweather y Marcos Maidana

Todo lo que debes saber del duelo entre Floyd Mayweather y Marcos Maidana

El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr.vuelve de nuevo a los cuadriláteros con el rival escogido a su gusto, el argentino Marcos Maidana, en la pelea de este sábado de unificación del peso welter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB).

El escenario, la ciudad favorita de Mayweather Jr., Las Vegas (Nevada), donde reside, y el recinto escogido será de nuevo el MGM Grand Arena, donde todo el aforo de más de 16.800 espectadores ya está vendido y el campeón invicto con una bolsa garantiza de 32 millones de dólares.

Mayweather Jr., de 37 años, es consciente de que ante el ´Chino´ Maidana, un púgil valiente, luchador y que siempre va para adelante, puede tener problemas y de ahí que su gran preocupación esta vez no es tanto la bolsa sino el que no pueda tener la primera derrota como profesional.

El púgil invicto estadounidense quiere que cuando concluya el contrato de seis peleas que firmó con ´Showtime´ por 250 millones de dólares pueda empatar la marca de invicto del legendario Rocky Marciano (49-0, 43 triunfos por la vía del nocaut).

Por su parte, Maidana, de 30 años, campeón de la AMB, sabe que está ante su gran pelea como profesional y que si hace bien las cosas en el cuadrilátero tiene opciones de conseguir la victoria.

El equipo de Maidana siempre habló con respeto y elogios hacia Mayweather Jr., tanto el entrenador Robert García, el apoderado Sebastián Contursi y hasta el propio púgil argentino.

¡Atención fanático del boxeo! La esperada pelea será este sábado 3 de mayo a las 10:00 pm (hora peruana) en el MGM Grand Arena de Las Vegas (Nevada).

EFE

Gabriel García Márquez  disfrutaba del boxeo

Gabriel García Márquez fue arquero y también disfrutaba del boxeo

El fallecido novelista Gabriel García Márquez, el más universal de los colombianos, fundó su relación con el deporte cuando de niño, en las calles de su natal Aracataca, volaba como lo hacen los guardametas, para detener pelotas de trapo.

Pero si en algún momento de esa infancia Gabo pensó en ser futbolista, todo acabó cuando un pesado balón reglamentario lo dejó sin aire al castigarle con violencia en el estómago.

El impacto psicológico debió ser tan fuerte como el dolor del balonazo pues en los años siguientes sus amigos lo apodaron “el Viejo” por su seriedad y aversión a practicar deportes, aunque todo cambió al arribar a los 23 años y convertirse en seguidor furibundo del Junior de Barranquilla.

Bajo el título El Juramento, el Premio Nobel describió en el diario El Heraldo el partido de fútbol en el que reconoció haber perdido el “sentido del ridículo” para hacerse hincha.

Y entonces resolví asistir al estadio. Como era un encuentro más sonado que todos los anteriores, tuve que irme temprano. Confieso que nunca en mi vida he llegado tan temprano a ninguna parte y que de ninguna tampoco he salido tan agotado“, comienza su relato del partido entre su Atlético Junior y el Millonarios de Alfredo Di Stéfano, cuya exquisita técnica Gabo comparó con la retórica.

Pero antes, en 1948, el boxeo, otro deporte con profundo arraigo en ese Caribe colombiano, ocupó al hombre que ya comenzaba a caminar por el periodismo desde el diario El Universal, de Cartagena.

Y no era para menos. Para él, “el periodismo es la profesión que más se parece al boxeo, con la ventaja de que siempre gana la máquina y la desventaja de que no se permite tirar la toalla“.

El asesinato del defensor Andrés Escobar, poco después de la decepcionante campaña de Colombia en el Mundial Estados Unidos 1994 también mereció unas sentidas letras de Gabriel García Márquez, de quien hoy nadie duda en su país que es inmortal.

EFE

Cubano Marcos Florestal desertó de Cuba

El púgil cubano aprovechó una visita a un centro comercial en Salem para fugarse de la escuadra nacional que el sábado en la noche participaba en el choque contra Estados Unidos como parte de los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo.

“Fue una decisión tomada al instante, pero que una vez la fijé en mi cabeza, no tuvo marcha atrás’’, expresó Forestal, quien viajaba a Portland, Oregon, para unirse a la familia de su hermana. “Estoy muy cansado luego de tantas tensiones, pero creo que ha dado el paso correcto en mi vida’’.   Desde hacía tiempo Forestal no se encontraba contento con su situación en la isla, pues recientemente había cumplido dos años de suspensión por lo que la comisión de boxeo del país consideraba una actitud contraria a los del equipo.

Saúl “Canelo” Alvarez confirma pelea con cubano Lara en MGM de Las Vegas

La pelea entre el mexicano Saúl “Canelo’’ Alvarez y el cubano Erislandy Lara es ya una realidad y se efectuará el 12 de julio en el MGM de Las Vegas, por el sistema de Pago Por Ver, a través de la cadena televisiva  Showtime.

La noticia la dio a conocer este domingo el púgil mexicano en su cuenta de Twitter @caneloOficial    “¡Listo julio/12/2014 CANELO VS LARA. Vamos a darle lo que quiere!”, tuiteó Alvarez.

La pasada semana Alvarez publicó en las redes sociales que estaba en espera de que Lara confirmara la propuesta que le hicieron a su promotora y que el campeón cubano de las 154 libras –de la Asociación Mundial (AMB)- era su oponente favorito. El anuncio oficial de este combate complació mucho a Luis de Cubas Jr., mánager del pugilista antillano, quien afirmó que su representante hizo un gran trabajo a lo largo del tiempo para hacer que “Canelo’’ se subiera al ring y aceptara pelear con él.

“Esta es la pelea que todos queríamos. Lara está listo y en estos momentos se encuentra trabajando con miras a ese combate en el MGM de Las Vegas que acaba de confirmarse’’, expresó De Cubas Jr. “Lara siempre lo buscó y lo desafió con mucho respeto’’.

De Cubas Jr. añadió que el enfoque ahora es continuar gestionando la anulación del combate del boxeador guantanamero con Ishe Smith, pactado para el 2 de mayo en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas. “En estos momentos estamos trabajando para que la pelea con Smith se cancele’’, comentó De Cubas Jr.

“La pelea con Alvarez será sin dudas el paso más importante en la carrera de Lara y esa es ahora nuestra dirección’’. La promotora de “Canelo’’ y Erislandy, Golden Boy Promotions, ya había anunciado hace unos días atrás que estaban realizando los trámites para dejar sin efecto la pelea entre Lara y Smith al tiempo que buscaban un nuevo oponente para el gladiador estadounidense.

Buscará liderazgo Camagüey en I Serie Nacional de Boxeo

boxeo-cuba

(AIN) -El plantel de Camagüey concursará en busca del liderazgo en la fase inicial de la I Serie Nacional de Boxeo, pionero de los eventos oficiales en el país con el esquema de peleas de cuatro asaltos, sin cabecera ni camiseta.
La escuadra participará con las de Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila en la zona eliminatoria de la región central, donde los combates del ciclo inaugural se desarrollarán desde mañana lunes hasta el nueve próximo en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta ciudad.
Cienfuegos, que también pertenecente a la demarcación, no concurrirá a la justa.
Juan Díaz, director técnico del conjunto anfitrión, subrayó a la AIN que el pronóstico acerca del triunfo responde al análisis de la capacidad competitiva de los camagüeyanos en relación con la de sus adversarios, de los cuales los principales oponentes serán los villaclareños.
En la delegación local, de 15 púgiles, tienen las mayores opciones de victorias Eriel Pérez, en los 49 kilogramos, Liván Alcolea (56 kilos), Disnay Semanat (64), Yudiel Nápoles (75) y Yoandri Baró (91), añadió.
La segunda y última etapas de eliminaciones del área central, a partir del 28 del actual mes en Villa Clara, acogerá los duelos en las restantes divisiones.
A la final, señalada para junio en La Habana, asistirá la delegación puntera de cada una de las tres regiones de la clasificatoria.
En el certamen de clausura combatirán, además, miembros de la preselección nacional incorporados a los planteles de sus provincias de residencia.
La Serie sustituirá al Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, en cuya última edición en 2013, los camagüeyanos y villaclareños conquistaron, respectivamente, el cuarto y quinto lugares, precisó Díaz.

Todavía no estoy acabado en el boxeo: Pacquiao

El púgil Manny Pacquiao quiere vencer a Bradley sin polémica en el ring. (Foto: Getty)

  • Pacquiao peleará en el MGM Grand de Las Vegas el 12 de abril ante Bradley

A una semana de enfrentar al norteamericano Tim Bradley, el filipino Manny Pacquiao mandó un mensaje a su rival y aquellos que lo ven en el ocaso de su carrera, y afirmó que aún tiene cloroformo en sus puños para vencer a cualquiera en el ring.

“La pelea de Bradley es distinta a la de [Juan Manuel] Márquez, pero esta es la segunda pelea y muy importante porque necesito demostrar que gané esa pelea”

El filipino viene de derrotar por la vía de las tarjetas a Brandon Ríos en noviembre en Macao, y dejó en claro la victoria aumentó su confianza.

“Absolutamente sí que me mejoró la confianza. Como dije, todavía no estoy acabado en el boxeo. Mi camino continuará”, expresó el “Pacman” a ESPN.

Pacquiao peleará en Las Vegas el 12 de abril ante Bradley, donde se disputará el título Welter versión OMB que perdió en una decisión controversial hace ya casi dos años.

“Es muy importante en mi carrera boxística porque será parte de mis logros”, dijo Pacquiao.

PACQUIAO ANHELA GANAR SIN POLÉMICA

Pacquiao ya fue derrotado por Bradley en junio del 2012, tras una polémica decisión que avalaron los jueces y que fue abucheada por el público que se dio cita en el MGM Grand en aquella ocasión.

Ahora, Manny no quiere dejar dudas en el ring, y aseguró que saldrá a convencer con un triunfo contundente.

“La pelea de Bradley es distinta a la de [Juan Manuel] Márquez, pero esta es la segunda pelea y muy importante porque necesito demostrar que gané esa pelea”, expresó Manny.

Japonés liberado de la pena de muerte recibe cinturón de boxeo honorífico

La hermana mayor de Iwao Hakamada recibió el cinturón por él | REUTERS

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) otorgó un cinturón mundial honorífico a Iwao Hakamada, antiguo boxeador japonés liberado el 27 de marzo después de 48 años condenado a pena de muerte, en un acto celebrado en Tokio.

El nuevo presidente de la WBC Mauricio Sulaiman entregó el cinturón a la mayor de las hermanas de Hakamada, que está en el hospital para recuperarse después de haber pasado casi medio siglo en la cárcel.

Hakamada, de 78 años, alcanzó la sexta posición de la categoría de pesos pluma en Japón, la mejor clasificación de su carrera.

Cuando preparaba su regreso al boxeo profesional en 1966 fue acusado de robo y de haber apuñalado a su jefe, a la esposa de éste y a sus dos hijos, un drama que conmocionó el país.

Durante el juicio y sus años de prisión, él siempre declaró que era inocente del crimen y varias organizaciones humanitarias denunciaron que la investigación del caso estuvo rodeada de irregularidades.

Condenado a morir en la horca en 1968, Hakamada sufrió en el corredor de la muerte esperando su eventual ejecución durante casi medio siglo.

En estos últimos años aparecieron nuevos elementos, entre ellos análisis de ADN negativos, que probarían la inocencia de Hakamada. Un tribunal de distrito decretó su libertad inmediata y un nuevo juicio al haber constatado que los investigadores falsificaron pruebas durante el proceso.

La WBC, la más importante de las federaciones mundiales de boxeo, siempre apoyó al boxeador durante su lucha.

EL MERCURIO

Venezolanas Rivas y Suárez buscan títulos mundiales de boxeo

Venezolanas Rivas y Suárez buscan títulos mundiales de boxeo

Las venezolanas Mayerling Rivas y Ogleidis Suárez saldrán a la conquista de los campeonatos mundiales de los pesos pluma y súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el próximo 10 de mayo, en el marco de la cartelera El Desafío, en La Guaira.

Así lo anunció este jueves la promotora Júpiter Figth Boxing, organizadora de la velada boxística que se celebrará en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, tras formalizar ambas refriegas de título mundial en las que las venezolanas Rivas y Suárez tendrán la oportunidad campeonil.

José Machek, director general de Júpiter Figth Boxing, informó que Rivas aspirará a la diadema depeso pluma ante la actual monarca, la argentina Edith Matthysse.

“La Niña” Suárez, en tanto, peleará por la faja mundial interina de la división súper pluma de la AMB, ante la colombiana Calixta Silgado.

Mayerlin Rivas ha ganado 8 de sus 12 peleas, seis de ellas por nocaut, ha perdido tres refriegas y un empate, y busca destronar a la argentina Matthysse, que presenta récord de 19 pegas, con 12 triunfos, sólo uno por la vía rápida, seis derrotas y un empate.

Suárez, en tanto, tendrá el reto de pelear por la faja interina del peso súper pluma ante la colombiana Calixta Silgado. “La Niña”, ex campeona de las 126 libras, ahora irá por el campeonato de las 130 libras, tiene registro de 23 peleas, con 19 ganadas, con ocho nocauts, tres derrotas y un empate. 

 

Realizan homenaje a joven boxeador de Petare

Realizan homenaje a joven boxeador de Petare

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), Brian Fincheltub, y de habitantes de Petare, realizó un homenaje al tetracampeón nacional de boxeo, Leonardo Padilla, a quien entregó un reconocimiento y la bandera del municipio Sucre.

Brian Fincheltub destacó que es un apoyo al joven deportista que partirá en los próximos días para iniciar su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 a realizarse el próximo mes de noviembre.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de que el boxeador número 8 a nivel mundial, sea de aquí de Petare. Y desde aquí, desde Deportes Sucre, todos los deportistas cuentan con nuestro apoyo para seguir demostrando que en Petare y en Venezuela hay mucho talento”, aseguró el representante de Imader.

La preparación de Leonardo Padilla para los Juegos de Veracruz 2014 representa una gran oportunidad que le permita a esta joven promesa formar parte del Ciclo Olímpico que concluye con los juegosde Río de Janeiro 2016, expresó Brian Fincheltub.

Por su parte, Leonardo Padilla, se mostró muy agradecido con el reconocimiento que le entregó el alcalde Ocariz, al tiempo que recordó que en las zonas populares existe mucho talento deportivo.

“Quiero darle gracias a Dios, a mis padres, a mi entrenador y sobre todo a la gente de la alcaldía, por su ayuda y el apoyo que me ha brindado. Yo no quiero que esto sólo se realice conmigo, sino que también lo hagan con todos los deportistas del municipio Sucre”, agregó.

Padilla pidió al pueblo de Sucre y a toda Venezuela el apoyo necesario que le permita traer la medalla de oro centroamericana y caribeña a finales de este año.

“Actualmente estoy en el equipo nacional y quisiera que me apoyaran con mis compañeros. Y quisiera que esto se vuelva a repetir cuando regrese porque tengo fe en Dios de que voy a traer medalla de oro, para mi barrio y para mi país”, concluyó el boxeador.

Tres cubanos pelearán en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo

El ligero Alain Limonta, el pluma Javier Ibáñez y el crucero Yordan Hernández serán los representantes de Cuba en el certamen, que otorgará cinco plazas por división para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en agosto en la ciudad china de Nanking.

Limonta es monarca universal de la categoría cadetes, mientras Ibáñez y Hernández son titulares nacionales. Este campeonato reunirá a más de 500 púgiles de 103 países.

En la versión de 2012 disputada en Ereván, Armenia, el primer lugar en la tabla de posiciones por países lo ocupó Rusia (2-2-0), seguida de Reino Unido (2-0-2), y Cuba quedó en tercer lugar con dos coronas y una medalla de bronce.

EFE

Gala del Boxeo premiará hoy a los mejores del 2013

boxeadora

La sexta entrega de la Gala del Boxeo Olímpico será celebrada hoy, a partir de las siete de la noche, en el hotel Lina, con dedicatoria al doctor Ramón Pina Acevedo, ex Comisionado Nacional de Boxeo Profesional.

En el marco del evento, con el cual se premia a los mejores boxeadores del 2013, se conmemorará, además, el 30 aniversario de la medalla de bronce conquista por Pedro Julio Nolasco en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en el 1984.

Invitados. Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, explicó que todo está listo para la celebración de la Gala.

Expuso que diferentes personalidades han confirmado su asistencia al evento, entre los que citó al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; el presidente del COD, Luisin Mejía; el senador Charlie Mariotti, el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domngo, Ramón Cuello; el Administrador de los Comedores Económicos del Estado, Ramón Rodríguez; la Fiscal del Distrito Nacional, Jenny Verenice Reinoso; Príamo Rodríguez, rector de la Universidad Tecnológica de Santiago; la señora Bárbara Hernández, presidente de la Comisión Mujer y Deporte del COD y el general Juan Ramón Soto de la Rosa, entre otros.

Añadió que esas personalidades estarán entregando los premios en los diferentes renglones, como Boxeador del Año, Entrenador Más Destacado del 2013, Juez del Año, entre otros.

Además, se entregará una medalla conmemorativa a los integrantes de la delegación de boxeo que participó en Los Angeles 84, donde la República Dominicana se alzó con su primera medalla de olímpica.

Solano agregó, asimismo, que este año, el premio al Boxeador o Boxeadora del Año será patrocinado por Fajaca.

Delegación Boxeo Angeles 84. La delegación de boxeo que representó al país en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 84 estuvo integrada por Manuel de Jesús Herrera, Laurano Ramírez, Abraham Mieses, Angel Beltré, Virgilio Frías y Pedro Julio Nolasco, como boxeadores; Ruddy Zapata y Nelson Marte, como entrenadores y Mario Pagán, como delegado.

La medalla conmemorativa también será entregada al doctor José Joaquín Puello, quien era el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y al Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Todo está debidamente preparado para esta fiesta del boxeo olímpico”, dijo Solano.

“Noquea con un golpe”

Mayweather se prepara para defender su invicto.

Mayweather habló de la pelea contra el Chino Maidana, elogió la pegada del santafesino y anticipó un triunfo desde lo táctico: “Armaremos un plan que me permita decir que fue el número 46 que ha fallado en su intento por vencerme”.

Van tachando los días para que llegue el 3 de mayo. Los dos quieren más gloria sobre el ring del MGM Grand de Las Vegas. Floyd Mayweather, considerado el mejor boxeador del mundo libra por libra, habló de la pelea y mostró su respeto. Sabe que Marcos Maidana se prepara con todo para meter el batacazo. “Es un gran campeón. Ha mejorado en cada combate que tuvo. Es un peleador fuerte y noquea con un solo golpe”, dijo el estadounidense.

Money no sueña únicamente con quedarse con el título unificado de los welter. También quiere defender su invicto tras 45 victorias como profesional. “Siempre digo lo mismo: 45 lo intentaron y 45 no pudieron. Maidana es un caso especial. Viene de una gran victoria sobre Adrien Broner. Con un golpe puede dejarte fuera de combate. Debo pelear estratégicamente. Con mi tío Roger armaremos un plan que me permita decir que fue el número 46 que ha fallado en su intento por vencerme”.  

Nevada nombra dos jueces neutrales

Manny Pacquiao and Timothy Bradley

Cuando Manny Pacquiao perdió su título de peso welter ante Timothy Bradley Jr. en una decisión altamente controversial en junio de 2012 hubo indignación a través de todo el mundo por la puntuación de los jueces CJ Ross y Duane Ford, los cuales votaron 115-113 para Bradley — quienes desde entonces se retiraron como jueces.

El martes, la Comisión Atlética del Estado de Nevada designó a los funcionarios para la revancha Pacquiao-Bradley, que tendrá lugar el 12 de abril (HBO PPV) en el MGM Grand de Las Vegas, sin duda, con la esperanza de evitar otra polémica.

La comisión designó a los veteranos jueces Glenn Trowbridge de Nevada, Michael Pernick de la Florida y John Keane de Gran Bretaña para anotar la pelea. Kenny Bayless, considerado por muchos como el mejor árbitro del mundo, fue nombrado como el tercer hombre en el ring.

Debido a la controversia sobre la primera pelea, la Comisión se comprometió a tener un proceso más abierto a la hora de selección de funcionarios para la lucha.

 Lo que la comisión hizo fue darnos toda una lista de los funcionarios que se estaban considerando — jueces y árbitros — y luego la distribuyó a los dos bandos y que dijimos saquen a quienes crean puedan no ser adecuado”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum, quien promueve a ambos peleadores”.

Luego tuvimos una conversación telefónica con (presidente de la comisión Francisco Aguilar y el comisionado Bill Brady la semana pasada) y dijimos: ‘Aquí están los funcionarios que ambas partes no se oponen’, y de que se seleccionaron tres jueces y el árbitro”.

Arum dijo que la lista que se le dio inicialmente incluyó a ocho o nueve jueces y cinco árbitros.

“Ningún campamento puede quejarse de los funcionarios seleccionados porque son los jueces aprobados por ambos bandos al igual que el árbitro”, dijo Arum. “Realmente felicito a la comisión por dar los pasos que tomaron y con toda la transparencia en este. Son los boxeadores los más afectados por esta decisión y ahora ninguno de los peleadores pueden decir nada, pase lo que pase”.

La comisión de Nevada normalmente designa al menos dos jueces de Nevada para las peleas más importantes y también trae a menudo uno de los jueces fuera de estado. Para esta pelea, Arum dijo que la comisión fue junto con su solicitud para traer a dos jueces de fuera de Nevada.

“Pedimos que debido a que hay tantos buenos jueces de todo el mundo ¿Por qué limitarse a sólo Nevada?” dijo Arum.

Trowbridge estará juzgando su sexta pelea Pacquiao. La única de las peleas donde hubo debate sobre el marcador fue para la tercera pelea entre Pacquiao y Juan Manuel Márquez en su pelea por el título welter 2011. Pacquiao ganó por decisión mayoritaria y Trowbridge tenía a Pacquiao (55-5-2, 38 KO) de ganar 116-112, mientras que otro juez lo tenía hasta 115-113 y el tercer juez tenía 114-114.

 Keane ha sido juez en una pelea anterior de Pacquiao, su derrota por nocaut en el sexto asalto ante Márquez en su cuarta pelea, en diciembre de 2012. Él estaba de acuerdo con los otros dos jueces de esa noche — todos ellos tenían Pacquiao por delante 47-46 en el momento del golpe de gracia.

Pernick estará trabajando su tercera pelea de Pacquiao. Él juzgó la última pelea de Pacquiao en noviembre en Macao, China, anotando su victoria unilateral contra Brandon Ríos como una blanqueada. Pernick fue también un juez por nocaut en el segundo round de Pacquiao de Ricky Hatton en el 2009.

Ninguno de los jueces ha trabajado nunca una pelea de Bradley. Bayless estará trabajando su séptima pelea de Pacquiao. Bradley (31-0, 12 KO) está peleando en Nevada por la cuarta vez, y esta será la primera vez que Bayless árbitros uno de sus combates.

Los funcionarios también fueron seleccionados para las otras peleas en la cartelera de HBO PPV.

•  Vic Drakulich será el árbitro de la pelea por el título de peso ligero regional entre Raymundo Beltrán de México (28-6-1, 17 KO) y el dos veces campeón de peso ligero junior Román Martínez de Puerto Rico. Es una pelea particularmente significativo para Beltrán, que es el contendiente número uno para el título mundial de peso ligero en poder de Terrence Crawford y podría obtener una oportunidad por el título con una victoria.

Los magistrados asignados a la pelea son Burt Clements y Dave Moretti o Nevada y Craig Metcalfe de Canadá.

•  Tony Weeks fue seleccionado para ser el referí del combate entre el campeón de pesowelter junior Khabib Allakhverdiev (19-0 , 9 KO), de Rusia, que está haciendo su segunda defensa, y el retador Jessie Vargas (23-0, 9 KO) de Las Vegas. Los jueces de la pelea serán Robert Hoyle y Jerry Roth o Nevada y Glenn Feldman de Connecticut.

•  Robert Byrd fue designado para arbitrar el combate entre el campeón de peso ligero junior interino Bryan Vázquez (32-1, 17 KO) de Costa Rica y José Félix (26-0-1, 12 KO) de México. Los jueces serán Dick Houck y Patricia Morse Jarman de Nevada y Levi Martínez, de Nuevo México .

ESPN

Leyes del retorno al deporte profesional entran en vigor en Cuba

Leyes del retorno al deporte profesional entran en vigor en Cuba

Las normas legales que formalizan el retorno del deporte profesional a Cuba después de medio siglo entraron en vigor este lunes, seis meses después de ser anunciadas, en busca de acabar con las deserciones y elevar el nivel competitivo.”Entraron en vigor las normas jurídicas que instrumentan la política delineada por el Gobierno cubano con el fin de perfeccionar el deporte, generar fuentes de ingresos y buscar mayor rigor en las competencias”, dijo el diario oficial Granma.Las medidas contemplan aumentos sustanciales de salarios, premios por resultados y permisos para fichar en clubes extranjeros, pero también la obligación de pagar impuestos.Esta reforma legal del presidente Raúl Castro, que implica un regreso al deporte rentado que había sido abolido por su hermano Fidel Castro en 1961, está contenida en dos resoluciones del Instituto de Deportes y una del Ministerio del Trabajo.Granma recordó que los aumentos de salarios rigen desde el 1 de enero de 2014 y en el caso de los beisbolistas desde el inicio de la actual serie nacional de béisbol, el 1 de noviembre de 2013, por lo que los deportistas recibirán esos pagos con efecto retroactivo.El deporte es un emblema de la revolución en Cuba, que fue la potencia olímpica de América Latina y el Caribe de 1972 a 2004, pero en Pekín-2008 cedió el trono ante Jamaica y Brasil. No lo pudo recuperar en Londres-2012, afectada por las deserciones y las dificultades económicas.

Las deserciones eran estimuladas por los bajos salarios, las difíciles condiciones de entrenamiento, la prohibición de fichar en el exterior e incluso por promesas de millonarios contratos en el extranjero.

AFP

Motiva a Chávez Jr. pelear con GGG

Muy cerca de cerrar su pelea con el kazajo Gennady Golovkin en la división de las 168 libras para el próximo 19 de julio, el púgil mexicano Julio César Chávez Jr. señaló que su equipo negocia el combate al tratarse de un rival que ha acumulado prestigio en los dos últimos años y eso le motiva a sacar lo mejor de él.

Chávez Jr. charló con Jorge Eduardo Sánchez en Golpe a Golpe de ESPN y confirmó que se negocia la pelea. Que están cerca de cerrar para combatir en el Forum de Inglewood, en California, además de señalar que no hay nada mejor que chocar con un rival al que muchos le han sacado la vuelta en las 160 libras.

“Cuando no boxea quiere ser el mejor”, comentó Chávez, primer campeón mediano en la historia del boxeo mexicano. “Golovkin ha hecho cosas muy buenas en estos dos últimos años, ha tenido bastantes nocauts, es un peleador que ha salido bien. Sé que muchos en 160 libras le han sacado la vuelta y así que creo que es la mejor pelea para mí. Es la pelea que me motiva, es una pelea dura y tengo mucha confianza en poder ganarla”, añadió.

A pregunta expresa, ¿Si pelear en 168 libras le permitirá tener una ventaja en el tonelaje al momento de estar arriba del cuadrilátero? Chávez respondió que efectivamente puede ser usado a su favor, pero que si no trabaja para ello de nada servirá estar más pesado que Golovkin el día de la pelea. Porque además GGG vendrá más cómodo con 8 libras por encima de la división donde normalmente pelea.

 ”Creo que todo depende cómo se trabaje para la pelea, si bien es cierto que en las 168 libras él tendrá que subir de peso, cosa que no le va a costar trabajo, yo a la hora de la pelea subiré poco más pesado. Se calcula, pero no debo tener problemas en el peso, para poder aprovechar esa ventaja”, apuntó el mexicano.

Podría cambiar el rival de Estrada

Chris Arreola

El filipino Joebert Álvarez podría no enfrentarse al mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada el próximo 26 de abril en Sonora, toda vez que primero debe cumplir con un compromiso en la Ciudad de México ante Julián Rivera por el fajín Continental de las Américas el 5 de abril.

Getty ImagesJuan Francisco Estrada tiene programada la defensa de sus títulos Mosca OMB y AMB ante Joebert Álvarez, el 26 de abril en Sonora; sin embargo, el rival puede cambiar

Félix ‘Tutico’ Zabala, director de All Star Boxing, señaló que él tiene firmado a ‘Little Pacman’ Álvarez para pelear con Rivera desde hace mucho tiempo y sólo si sale bien librado, entonces, podrá pelear con el ‘Gallo’ Estrada por los títulos Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

 ”Le dije a Zanfer y expliqué que hasta que no peleara aquí (5 de abril ante Julián Rivera en el Foro Polanco) no íbamos a hacer nada. Aplazaron una semana la pelea para ver si pelea el 26 de abril, pero les dije que podemos hablar hasta el 5 de abril, toda vez que pase la pelea con Rivera”, apuntó Zabala.

“Yo sé que es una buena oportunidad para Álvarez, pero yo tenía mi pelea hecha, para mí la prioridad es Boxeo Telemundo como para ellos es Box Azteca. Joebert tiene pelea y si gana temprano buscaremos que vaya, pero de pronto pierde o se va a la distancia y se complica todo”, agregó.

De acuerdo con Zanfer, Estrada se enfrentará a Álvarez el 26 de abril en Hermosillo o en Puerto Peñasco, ambas localidades de Sonora, y en el respaldo irá el sonorense Hernán ‘Tyson’ Márquez. De cambiar los planes quizá haya posibilidad de ver a Estrada y Márquez combatiendo el 26 de abril.

 BUSCARÁN PELEADE TÍTULO MUNDIAL PARA ‘PAYASITO’

 Con el nocaut que le impuso al filipino Marvin Mabait, el mexicano Alejandro ‘Payasito’ Hernández quedó muy cerca de disputar el título Gallo de la Organización Mundial de Boxeo al japonés Tomoki Kameda.

Alejandro 'Payasito' Hernández

CortesíaTras noquear a Marvin Mabait, los promotores de ‘Payasito’ Hernández trabajan para que el mexicano tenga la oportunidad de disputar un título mundial

Félix ‘Tutico’ Zabala Jr., director de All Star Boxing, señaló que le buscarán al ‘Payasito’ la oportunidad ante Kameda, luego que el japonés haga su defensa obligatoria en mayo ante el también asiático Punluang Sor Singyu.

 ”Estoy contento con el triunfo del ‘Payasito’ Hernández, es un muchacho que ha combatido ya nueve veces en Boxeo Telemundo, es un peleador de casa y está haciendo las cosas bien y vamos a conseguirle una oportunidad de título mundial”, expresó Zabala Jr.

 ”Vamos a trabajar, desde mañana veremos a la gente de Kameda, que está en Miami entrenando, y buscaremos que después de la pelea mandatoria que tiene Kameda se pueda enfrentar a Hernández”, explicó el promotor, quien trabaja en México en alianza con Ricardo Maldonado y Eric Reider.

 Acerca de la campaña en Boxeo Telemundo, comentó que están muy contentos por los resultados logrados y anunció el duelo de la próxima semana entre el mexicano Julián ‘Chicano’ Rivera y el filipino Joebert Álvarez.

Finalmente, dijo que el filipino Marvin Mabait, que había noqueado a Johnny García en México en un episodio, volverá en un par de meses para enfrentar a otro rival mexicano, pues es un peleador duro que siempre gusta de dar espectáculo.

REGRESA ORLANDO CRUZ EL 19 DE ABRIL

‘Tutico’ Zabala anunció que el boricua Orlando ‘Fenómeno’ Cruz volverá el próximo 19 de abril en Orlando, Florida, en un evento de Top Rank para enfrentar a Gamalier Rodríguez por el cetro Pluma de la Organización Norteamericana de Boxeo y buscar de nuevo el camino hacia un Campeonato del Mundo.

Cuba anuncia que Serie Mundial de Boxeo no será en la Florida sino en Salem

 </p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /> <p> <span class="cutline_leadin">EL medallista </span>de bronce olímpico Yasniel Toledo era uno de los boxeadores que se esperaban asistiera al encuentro entre las escuadras de Cuba y Estados Unidos en el sur de la Florida.</p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /> <p>

Todavía se desconoce si es un golpe bajo, pero la prensa cubana daba como un hecho que el encuentro entre la isla y los Estados Unidos en la Serie Mundial de Boxeo (SMB) tendría lugar en Salem en vez de su sede original del sur de la Florida.

Según el diario Juventud Rebelde, la Federación Cubana de Boxeo daba a conocer que el choque de los US Knockouts y los Domadores quedaba reprogramado para el 12 de abril en esa ciudad del estado de New Hampshire, bien alejada de los previos del Hard Rock Café and Casino.

De acuerdo con la publicación y citando un comunicado oficial del organismo rector del boxeo cubano, “la decisión emergió de los intercambios sostenidos para garantizar la reprogramación de una velada aplazada por causas inherentes a la franquicia de casa’’.

Desde el primer momento en que se dio a conocer la posposición de la velada del 28 de marzo, los ejecutivos de la SMB insistieron en que la escuadra antillana vendría a cumplir su tope en Estados Unidos, pero nunca se comprometieron a garantizar al sur de la Florida como sede del evento.

“Sólo puedo decir que no hay nada decidido y que muchas opciones están abiertas’’, expresó Jerry Saldívar, director del torneo para Estados Unidos. “Todavía no hay nada decidido. Es lo único que puedo decir…’’.

Lo único seguro hasta ahora es que cinco púgiles estadounidenses estarían viajando a La Habana para la primera parte del encuentro el 4 de abril que definirá el pase a la semifinal de la Serie.

Varias personas cercanas a la organización del evento en Miami, que tuvo sus primeros programas en el Miccosukee Resort and Gaming, manifestaron su sorpresa al desconocer cualquier información de cambio de sede de parte de los ejecutivos principales.

Para justificar la posposición de la fecha del 28 de marzo, la SMB estableció en un comunicado oficial que “una información incorrecta’’’ fue suministrada a la Comisión Atlética del sur de la Florida sobre la elegibilidad de algunos boxeadores para participar en el evento y que era necesario más tiempo para clarificar todos los datos y los criterios de elegibilidad.

A partir de ese momento, la federación cubana de boxeo apuntó que estaba valorando la propuesta de la SMB y pidió que “ante la situación creada en Miami, de hecho incapaz de garantizar la sede en tiempo y forma, se evalúe la conveniencia de designar otro escenario’’.

Valga decir que el técnico principal de la escuadra estadounidense es el cubano Pedro Roque, quien hasta los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 dirigió el poderoso equipo antillano.

Estados Unidos desarrolló todos sus topes de la etapa clasificatoria en el Miccosukee Resort and Gaming, pero los ejecutivos de la SMB buscaron un lugar de mayor capacidad para este choque de cuartos de final y lo encontraron en el Hard Rock Cafe.

La escuadra antillana que debía llegar estaba encabezada por el medallista de bronce olímpico Yasniel Toledo (64 kilos) y la completaban Yosbany Veitía (49 kgs), Marcos Forestal (56 kgs), Ramón Luis (75) y Erislandy Savón (91).

‘El Galgo’ Sarria defenderá título mundial de Kickboxing ante ‘El Gladirador’ mexicano

Sarria irá con todo en busca del triunfo (Foto: Difusión)

Este jueves 27 de marzo en las instalaciones del Reser Club de Pueblo Libre desde las 8 la noche se disputarán tres títulos mundiales y una corona internacional de Kickboxing.

En la pelea estelar el doble campeón mundial Miguel “Galgo” Sarria defenderá su título de la categoría welter ligero (65 kilos) frente al mexicano Óscar “Gladiaror” Hernández.

Miguel forma parte del TEAM SKY e invita a todos al evento se llevara a cabo el día 27 de marzo en el Reser Club ubicado en  Pueblo Libre.

Este evento reunirá a los mejores exponentes del kickboxing de nuestro país.

En los otros combates, Alejandro “Fito” Berrocal buscará retener su faja mundial de K1 ante el uruguayo Darío Ibarra, Antonina Shevchenko buscará otro cinturón cuando luche con la mexicana Yajaira “La princesa” Manzanares y Fernando Candela irá por su primer título ante el argentino Chrisatian “El Ninja” Guido.

Las entradas para este gran evento de lucha ya están a la venta en Teleticket de los supermercados de Wong y Metro y los precios son: general 60 soles, vip 100, y Ring Side 150.

Miguel Sarria defenderá título mundial de Kick Boxing ante mexicano Óscar Hernández

Foto: Medios

Este jueves 27 de marzo en las instalaciones del Reser Club de Pueblo Libre desde las 8 la noche se disputarán tres títulos mundiales y una corona internacional de Kick Boxing.

En la pelea estelar el doble campeón mundial Miguel “Galgo” Sarria defenderá su título de la categoría welter ligero (65 kilos) frente al mexicano Óscar “Gladiaror” Hernández.

En los otros combates, Alejandro “Fito” Berrocal buscará retener su faja mundial de K1 ante el uruguayo Darío Ibarra, Antonina Shevchenko buscará otro cinturón cuando luche con la mexicana Yajaira “La princesa” Manzanares y Fernando Candela irá por su primer título ante el argentino Chrisatian “El Ninja” Guido.

Las entradas para este gran evento de lucha ya están a la venta en Teleticket de los supermercados de Wong y Metro y los precios son: general 60 soles, vip 100, y Ring Side 150.

Duelo Rusia-Ucrania de boxeo se mantiene pese a crisis política

Duelo Rusia-Ucrania de boxeo se mantiene pese a crisis política

El enfrentamiento entre Rusia y Ucrania en los cuartos de final de las Series Mundiales de Boxeo (WSB) se mantiene a pesar de la crisis política entre ambos países por la península de Crimea, anunciaron este miércoles los organizadores.

“Esta decisión se basa en el principio del movimiento olímpico según el cual el deporte siempre debe estar fuera de la política”, dijeron los responsables de las WSB.

“Los dos equipos están completamente de acuerdo sobre ese principio y la AIBA/WSB está muy contenta con que ambos respeten ese principio”, añadieron.

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) fijó el cuarto de final entre los dos países para el 30 de marzo en Moscú, mientras que la vuelta tendrá lugar el 4 de abril en Donetsk.

AFP

Cotto y Maravilla prometen “peleón”

Cotto y Martínez prometen un combate histórico

Este miércoles saldrán a la venta los boletos, con precios de $50, $100, $200, $300, $500 y $750 dólares, tanto en las oficinas del Madison Square Garden, como en los sistemas Ticketmaster a nivel mundial.

Miguel Cotto busca convertirse en el primer puertorriqueño en ser campeón mundial en cuatro divisiones diferentes. El argentino Sergio Martínez desea establecerse como uno de los mejores boxeadores del mundo libra por libra y superar a una de las máximas figuras del boxeo boricua, luego de haber hecho lo mismo con el estadounidense Kelly Pavlik y con el mexicano Julio César Chávez Jr.  (Top Rank)

El argentino se encuentra en rehabilitación por dos lesiones. (EFE-Télam)Cotto (38-4-0, 31 ko’s) y Martínez (51-2-2, 28 ko’s) se enfrentarán el sábado 7 de junio, en el Medison Square Garden de Nueva York  que será transmitida por HBO en pague por evento y en México por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

El “Maravilla” estará defendiendo por segunda vez el campeonato mundial Medio CMB que le arrebató a Julio Cesar Chávez Jr. en septiembre de 2012. Desde entonces sólo ha realizado una contienda, que fue su victoria por decisión unánime sobre Martin Murray, que iba invicto, en abril de 2013, contienda en la que visitó la lona y salió lesionado.

La gira promocional arrancó en el Coliseo de Puerto Rico, donde hubo un ambiente de fiesta y la organización fue impactante, de primer nivel.

untitled-1-27e63a7b7096d940e98beefa0f054cd9.jpg

“Estoy seguro de que Miguel y yo daremos un gran espectáculo y haremos que todos los latinos se sientan orgullosos. Subiré listo para una guerra de 12 rounds”, dijo Martínez, que lleva una racha de siete victorias consecutivas desde 2010.

Por su parte, Miguel Cotto lució motivado y convencido de que puede superar a un rival de mayor estatura y peso, pero quiere hacer historia. “Estoy muy entusiasmado porque puedo hacer historia, ser el primer puertorriqueño en ganar campeonatos del mundo en cuatro divisiones. Se que tu rodilla está bien Sergio, por lo que no tendrás excusas para tu derrota”, dijo Cotto, que emocionó a la prensa y asistentes a la conferencia.

El peleador puertorriqueño ha sido campeón mundial Superligero, Welter y Superwelter. Se ha enfrentado a lo mejor del mundo a lo largo de sus 13 años como boxeador profesional y tiene victorias trascendentales como las logradas ante Randall Bailey, Paul Malignaggi, Carlos Quintana, Zab Judah, Shane Mosley, Yuri Foreman, Ricardo Mayorga y Antonio Margarito. Las cuatro derrotas que aparecen en su record han sido en peleas de campeonato mundial y ante adversarios de elite, como Antonio Margarito, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout. Pacquiao y Trout son zurdos, al igual que Martínez.

“Se cómo pelearle a Martínez, tengo el boxeo y la táctica para superarlo. Va a ser una gran pelea y los puertorriqueños, los de la Isla y los de Nueva York, celebraremos una gran conquista el 7 de junio”, dijo Cotto, vestido elegantemente con traje de tres piezas en gris y corbata roja.

Por su parte, el “Maravilla” ha sido campeón mundial Superwelter y en dos ocasiones de peso Medio. Sus victorias de más alto impacto fueron sobre Chávez, Murray y Pavlik, además de Matthew Macklin, Paul Williams y Serhiy Dzinziruk. En su record aparecen dos derrotas, que fueron ante Antonio Margarito (que le quitó el invicto a ambos) y Paul Williams.

“Es mi momento, respeto a Cotto pero no tiene con que ganarme. Voy a llegar en gran condición, con gran fortaleza y preparado física y mentalmente para superar esta prueba”, indicó Martínez, vestido casual, de jeans y saco. (Top Rank)

Boxeador venezolano gana medalla de plata en Suramericanos 2014

Boxeador venezolano gana medalla de plata en Suramericanos 2014

El boxeador venezolano Eduard Bermúdez obtuvo este martes la medalla de plata en la categoría mosca, 52 kilogramos, en la jornada final de los Juegos Suramericanos, Santiago 2014.

Bermúdez, de 29 años, perdió en la final ante el Julião de Miranda Henriques Neto, por Nocaut.

En semifinales el atleta criollo había derrotado al argentino Fernando Martínez, por puntos 2-1.

AVN

Deontay Wilder y unnuevo knock out en el primer round

Boxeo: Deontay Wilder y un nuevo knock out en el primer round / Foto: Captura

Deontay Wilder sigue demoliendo rivales sobre los cuadriláteros en esta ocasión la víctima de sus potentes golpes fue Malik Scott

El peso pesado lleva 29 knockouts en las 31 peleas ganadas que tienen como profesional, incluso llegando a la exageración de asegurar que puede pelear contra dos al mismo tiempo.

‘A mí, no me importa. Yo podría pelear tanto contra Chris Arreola y Bermane Stiverne al mismo tiempo’, aseguró Deontay Wilder. Como se recuerda Chris Arreola enfrenta a Bermane Stiverne el próximo 10 de mayo.

Se preparan Floyd Mayweather Jr y Marcos Maidana para espectacular pelea

Así se preparan Floyd Mayweather Jr y Marcos Maidana para espectacular pelea [VIDEO]Floyd Mayweather Jr y Marcos Maidana entrenan al máximo para su pelea por el título mundial de boxeo Video con la manera como aprovechan sus últimos días antes del 3 de mayo.

Floy Mayweather Jr siente confianza en mantenerse como campeón, domina la cuerda como si estuviera bailando a uno de sus rivales en el cuadrilátero. Así lo demuestra el video colgado en su cuenta de Instagram.

Por su parte Marcos Maidana se centra en el esfuerzo físico, la masa muscular para conseguir derrumbar al americano con un solo golpe directo y seco.

AGENCIA

Saúl ´Canelo´ Álvarez se impone por knock out técnico a Alfredo Angulo

´Canelo´ se mantiene firme y supera al ´Perro´ Angulo

El boxeador mexicano Saúl ´Canelo´ Álvarezderrotó por la vía del “knock out” técnico en el décimo asalto a su compatriota Alfredo ´El Perro´ Angulo dentro de la categoría del peso mediano ligero.

En pelea celebrada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada), ante 14.000 asistentes, Álvarez regresó al camino del triunfo tras haber sido superado de manera contundente en septiembre pasado por el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

La táctica que usó esta vez el tapatío le permitió superar en todos los terrenos a Angulo, durante prácticamente todos los episodios, en los que mostró de nuevo un boxeo agresivo y poderoso, sin dar opción a la reacción de su rival.

El castigo que Álvarez estaba propinando a Angulo fue suficiente en el décimo episodio cuando el árbitro Tony Weeks decidió detener la pelea tras un golpe de Álvarez, que dejó en malas condiciones a su adversario.

Al concluir el combate ´Canelo´ dejó su marca en 43-1-1, con 31 fueras de combate, y Angulo vio caer su registro a 22-4, con 18 knock out.

EFE

¡Grande campeón! ´Chiquito´ Rossel retiene título mundial

¡Grande campeón! ´Chiquito´ Rossel retiene título mundial

Alberto “Chiquito” Rossel ha revalidado por cuarta vez su título mundial categoríaminimosca de la AMB la noche del último sábado ante un público frenético que esperó hasta la madrugada para ver al campeón con el cinturón entre sus manos y alzado en hombros por su comando técnico; a ellos y a su familia ofreció el título que quedó en casa.

El combate ante el pugilista colombiano Gabriel Mendoza se pactó a 12 asaltos de tres minutos cada uno y desde los primeros rounds, ambos combatientes se estudiaron para poder mostrar lo mejor de su boxeo y resistencia sobre las cuatro últimas partes del match.

Sobre el final y tras una dura pelea en la que “Chiquito” estuvo físicamente bien y respondió a las exigencias del duro rival colombiano, aplicó un certero derechazo que hizo trastabillar al “Torito” Mendoza, caer por unos segundos a la lona y hacer estallar al Eduardo Dibós Dammert de San Borja con gritos de emoción y aliento al púgil peruano.

La pelea estaba terminada. El veredicto de los jueces fue unánime, Rossel era el campeón mundialuna vez más, el título se ha quedado en casa. ¡Arriba Perú!

Erislandy Lara: ‘Hay que seguir arrancándole la cabeza a la gente

El peleador cubano Erislandy Lara tiene victorias sobre Carlos Molina, Vanes Martirosyan, Austin Trout y Alfredo ‘El Perro’ Angulo’, entre otros. Pero no ha sido la atracción estelar de una pelea Pay Per View. Le preguntamos si este es el año que lo logrará.

 ”Estamos trabajando bien duro para estar en una primera plana en Pay Per View. Ya sabes que los boxeadores cubanos, por la calidad o no sé si es por el país, las oportunidades de pelear en grandes peleas son difíciles”, dijo Lara (19-1-2, 12 nocauts), quien habló con Terra el sábado antes de la conferencia de prensa que anunciara oficialmente el pleito Floyd Mayweather vs. Marcos Maidana.

 ”Hay que ganar y ganar y ganar y seguir arrancándole la cabeza a la gente para que nos den el mérito y nos den la oportunidad de una pelea grande en Pay Per View”.

 Lara venció a Angulo por nocaut técnico en junio de 2013. Tuvo que sufrir para hacerlo, pues Angulo lo tumbó dos veces y parecía destinado a vencerlo. Quizás por esa experiencia, Lara entiende que Angulo vencerá a Saúl ‘Canelo’ Álvarez esta noche.

 ”Yo conozco a Angulo, yo sé de la potencia que tiene Angulo. Sé cómo él se prepara y creo que debe ser el vencedor esta noche”, dijo Lara.

 Angulo no le ha dado crédito a Lara por la victoria, diciendo que la herida que forzó el final de la pelea fue a causa de que Lara le metió el dedo en el ojo. Lara parece haber pasado la página.

 ”A mí me da lo mismo, ya yo gané. Como él dio la espalda él ahora quiere limpiarse diciendo que yo le metí el dedo en el ojo. Los que saben de boxeo saben que si yo le meto el dedo en el ojo lo que le hago es una herida, no le hago una inflamación. Se le hizo una inflamación bien grande que no aguantó el dolor y por eso dio la espalda”.

TERRA

Abner Mares deja atrás la derrota ante Jhonny González


Tras su sorpresiva derrota por nocaut en un asalto ante Jhonny González en agosto de 2013, Abner Mares ha estado recuperándose de una lesión en las costillas. En entrevista con Terra en Las Vegas, Mares nos dijo que ya está recuperado y entrenando.

 Además indicó que le ofrecen enfrentarse a Takashi Miura, actual campeón 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo. El pleito se daría como parte de la cartelera Floyd Mayweather vs. Marcos Maidana a llevarse a cabo el 3 de mayo.  

“Esta pelea con Miura es una gran oportunidad de ser cuatro veces campeón mundial en cuatro divisiones. A mi edad sería algo histórico en mi país”, dijo Mares, nacido en Guadalajara, México.

Mares llevaba un paso implacable en su ascenso en el boxeo, hasta que se encontró con el veterano González.

 ”Perdí y es todo. Tienes que levantarte y seguir adelante. Fue un buen golpe que me pegó, no me pude recuperar y punto. Pero tengo más que dar y lo voy a hacer”, dijo Mares (26-1-1, 14 nocauts).

 Mares añadió que la revancha con González sigue firmada, pero que no se ha podido dar por problemas con las fechas y su lesión.

 ”Él buscó una pelea por su lado y yo estoy buscando la mía por mi lado”, afirmó

TERRA

Mayweather: “no puedo menospreciar a Maidana”

Floyd Mayweather se tomó bastante tiempo para seleccionar a un rival para su pelea del 3 del mayo, y algo más para hacer el anuncio formal.

 Al menos esgrimió la clase de excusa propia de Las Vegas cuando el sábado se presentó con una hora de atraso a la rueda de prensa de promoción de su combate contra el argentino Marcos Maidana.

“Estuve apostando anoche, me divertí”, dijo Mayweather. “¿Qué les puedo decir?”

Mayweather, quien esperó dos semanas para anunciar que el “Chino” Maidana sería su oponente, peleará en la arena del hotel MGM Grand por novena vez seguida. El combate contra Maidana será su primero desde la paliza que le propinó al mexicano Saúl “Canelo” Alvarez en septiembre pasado.

En la pelea estarán en juego el cetro welter Mayweather y el título que Maidana se adjudicó en su última pelea contra Adrian Broner.

“No se puede menospreciar a ningún boxeador. Cualquier cosa puede pasar”, dijo Mayweather. “Marcos Maidana es un tipo fuerte, un competidor aguerrido. No puedo menospreciarlo”.

Mayweather, quien batió el récord de compras de pago por ver en su pelea contra Alvarez, cumplirá el tercer combate de su contrato de seis de pago con la red de cable Showtime.

Señaló que optó por Maidana en vez de Amir Khan, al considerar que el argentino ha peleado mejor recientemente.

“La gente anda diciendo de por qué me fui con Maidana en lugar de Khan”, dijo Mayweather. “Fíjense en sus últimas cuatro peleas y fíjense en las últimas cuatro de Khan. Tenía que irme con el mejor”.

Maidana viene de una resonante victoria ante Broner, a quien derribó dos veces el 14 de diciembre para propinarle su primera derrota. El argentino es un fajador nato, mientras que Mayweather es un estilista.

Mayweather cumplió 37 años el mes pasado, pero insistió que está mejor que nunca. Planea disputar tres peleas más tras la cita con Maidana, pero abrió el compás para más combates.

“Estoy en perfectas condiciones”, indicó Mayweather. “No he sufrido castigo”.

Mayweather expondrá un invicto en 45 peleas, mientras que Maidana tiene foja de 35-3 con 31 nocauts. AP

Canelo y Angulo, cara a cara

20140307_1450-c23c13aa7e56f7e46d3250f16cf70a59.jpg

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Alfredo ‘Perro’ Angulo es una pelea que promete sacar chispas, los dos son de estilos ofensivos, por lo que se presagia que la contienda no llegue a los 10 rounds pactados.

‘Canelo’ tiene poder, el ‘Perro’ también tiene dinamita en los puños, ambos son capaces de dormir a cualquier boxeador, por lo que no hay que pestañear este 8 de marzo. Álvarez y Angulo vienen de perder: el primero contra Mayweather Jr. por decisión dividida, sin embargo, pocos vieron siquiera ganar un round al mexicano, quien fue exhibido de fea manera por el estadounidense.

Por su parte, Alfredo cayó ante el cubano, Erislandy Lara, por nocaut técnico en 10 episodios. El ‘Perro’ envió a su rival en dos ocasiones a la lona, pero no fue suficiente para llevarse la victoria.

El ‘Canelo’ y el ‘Perro’ necesitan el triunfo como sea, para el primero la derrota significaría poner su carrera en decadencia; para el segundo un descalabro sería mantenerse en la oscuridad del boxeo. En univisiondeportes.com hacemos un análisis de los puntos débiles y fuertes de los dos gladiadores.

Aguante: La quijada de Angulo ha sido probada en mayor número de veces a diferencia de la de Álvarez, quien pocas veces se ha visto en aprietos. El ‘Perro’ tiene tres derrotas, dos por la vía rápida, una de ellas un nocaut contundente contra James Kirkland. ‘Canelo’ no ha enfrentado a alguien quien ponga su aguante a prueba, la única vez que vimos mal al mexicano fue contra José Miguel Cotto, el boricua estuvo a punto de noquearlo, la campana salvó al excampeón mundial.

Ventaja: Empate.

Estamina: Si algo caracteriza al ‘Perro’ es siempre ir para adelante, nunca deja de tirar combinaciones, aprieta a sus rivales por las cuatro esquinas del cuadrilátero, siempre ha demostrado que tiene dos tanques de oxígeno bien cargados, para esta pelea cambió de preparador físico, por lo que se espera llegue al cien por ciento. Uno de los talones de Aquiles de Álvarez es la estamina, en muchas ocasiones se ha visto cansado al mexicano arriba del ring, pocas veces aguanta los 12 rounds bien, a partir del séptimo u octavo asalto empieza a jalar aire por la boca, máxime que esta vez tuvo problemas con el peso, dudamos mucho que llegue bien en este rubro a la contienda.

Ventaja: Angulo.

Ritmo. El ritmo va pegado a la estamina, ‘Canelo’ empieza bien sus peleas, pero conforme pasan los minutos las combinaciones del mexicano disminuyen, no imprime la misma intensidad, pierde poder y velocidad. Gracias a la buena preparación física del Angulo, puede mantener la regularidad de sus ataques durante la mayor parte de la contienda, siempre asfixia a sus enemigos.

Ventaja: Angulo.

Técnica: Ninguno de los dos boxeadores es un dechado de técnica, Álvarez ha mejorado conforme avanza su carrera, su mejor golpe es el gancho al hígado, lo dibuja bien y clava bien la puñalada a sus enemigos. Angulo no destaca en este rubro, es un tira piedras avanzado, pero nada más, los rectos al rostro es su arma predilecta.

Ventaja: Álvarez.

Velocidad: Canelo’ tiene una rapidez por arriba del boxeador promedio, mete bien sus combinaciones, que por lo regular son de tres golpes, el enemigo apenas asimila el castigo arriba cuando ya recibe otro golpe abajo. El ‘Perro’ es un boxeador pausado, aquí su punto débil, enseña con mucha anticipación sus ataques, su movimiento de pies es lento lo que lo hace un blanco fácil.

Ventaja: Álvarez

Poder: El que haga valer más su poder será el que gane la contienda. ‘Canelo’ tiene una pegada bastante respetable, el 68 por ciento de sus contiendas han terminado antes del límite, sus dos puños estás cargados de dinamita. Angulo no canta mal las rancheras, sus guantes están cargados de dinamita su porcentaje de nocaut es del 72 por ciento. La pelea no llegará a la decisión.

Ventaja: Empate.

Defensa: A pesar del castigo que recibió ‘Canelo’ por parte de Mayweather Jr. el mexicano mostró grandes avances en su defensa, su movimiento de cintura es bueno, cabecea bien y siempre tiene la guardia bien ceñida al cuerpo. Si Angulo hubiera tenido una buena defensa, no hubiera perdido contra Lara, el cubano se dio un festín en el rostro del ‘Perro’, como muestra la manera en que terminó el ojo izquierdo del mexicalense.

Ventaja: Álvarez.

¿Cómo deben pelear?

Álvarez se debe mover por todo el ring, no dejar que Angulo lo acose, debe mantener a raya a su enemigo, si ‘Canelo’ no se mantiene alejado de los puños del ‘Perro’ va a sufrir, será castigado con fuerza, como nunca lo han hecho. Angulo es más alto que su enemigo, tiene que mantener la distancia, mover la cabeza, si lleva la contienda más allá del quinto round tiene grandes posibilidades de ganar. El ‘Perro’ no debe desbocarse como cuando lo hizo con Lara, si mantiene la calma la victoria estaría cerca.

Para tomar en cuenta: Las esquinas serán muy importantes para esta contienda. Eddy y Chepo Reynoso son los encargados de dar las indicaciones a Saúl Álvarez, ambos dejaron mucho que desear en la pasada pelea contra Mayweather Jr. no supieron descifrar el laberinto que les puso el estadounidense enfrente, no pudieron guiar a su pupilo y quedaron igual de exhibidos que éste.

Angulo tiene en su cuartel a Virgil Hunter, un buen entrenador quien en su establo tiene a Andre Ward, Amir Khan y Andre Berto, campeón y excampeones mundiales. Ha llevado a varios púgiles a las grandes ligas, su experiencia es mayor a los Reynoso.

Datos: Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene un récord de 42 triunfos, 30 de ellos por la vía del sueño, una derrota y un empate. En sus últimas cinco peleas ha ganado cuatro y perdido una, de esas cuatro victorias dos han sido por nocaut técnico y dos por decisión unánime.

Alfredo ‘Perro’ Angulo tiene una hoja de presentación de 22 victorias, 18 triturados, tres derrotas, dos por nocaut y cero empates. En sus últimas cinco batallas, se llevó el éxito en tres ocasiones, dos por la vía rápida y una por decisión unánime. Sus dos descalabros son por la vía del cloroformo. (Univision Deportes)

‘Barbie’ Juárez contra ‘Loba’ Muñoz, pelea obligatoria: CMB

Gran duelo el que tendrán Barbie Juárez y 'Loba' Muñoz, en caso de concretarse.  Foto: Especial

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que tiene que haber pelea entre Mariana ‘Barbie’ Juárez y Zulina ‘La Loba’ Muñoz, con carácter obligatorio, dando un plazo de tres semanas para que lleguen a un acuerdo sobre la organización de la pelea.

 Sulaimán Saldívar, quien viajó a Las Vegas para estar presente en la pelea de ‘Canelo’ Álvarez ante ‘Perro’ Angulo, comentó que es obligatoria la pelea por el título mundial supermosca entre la campeona Zulina Muñoz y la retadora Mariana Juárez.

 ”La pelea es ya obligatoria, precisamente en estos días se va a mandar la carta ordenando las libres negociaciones”, explicó.

 Agregó que si alguna de ellas se niega a la pelea podría perder su turno: “Si alguna de las dos no participa en la pelea pierde su posición, si Mariana no va querer esa pelea ya no va a ser retadora oficial”.

 El Consejo informó que da un plazo de tres semanas para que lleguen a un acuerdo sobre detalles de la pelea y en caso de no lograrlo se procederá a señalar una fecha para subastar el combate.

TERRA

Deja un comentario