1

Liverpool goleó 5-0 al Porto y prácticamente selló el pase a cuartos de Champions

El Liverpool tiene pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones después de golear al Porto (5-0) con una gran actuación del senegalés Sadio Mané, autor de un triplete, este miércoles en la ida de los octavos de la Champions.

EFE Deportes        Fotos: Liverpool FC

En un escenario con siete trofeos de Liga de Campeones sobre el césped [cinco del Liverpool y dos del Porto], la superioridad del equipo de Anfield fue más que evidente y quedó plasmada en el marcador, con tres goles de Mané y otros dos del egipcio Salah y del brasileño Firmino.

A pesar de que los ‘Dragones’ dominaron el primer cuarto de hora, el Liverpool consiguió imponer su poderío en ataque y una vez que abrió el marcador, acabó con las posibilidades del Porto, que contó con un José Sá poco inspirado en la portería.

La vuelta en Anfield se jugará el 6 de marzo.

Ficha técnica:

0 – Porto: José Sá; Ricardo, Reyes, Marcano, Alex Telles; Otávio (Jesús Corona, m.46), Herrera, Sérgio Oliveira, Brahimi (Waris, m.62), Marega y Soares (Gonçalo Paciência, m.74).

5 – Liverpool: Karius; Alexander-Arnold (Gómez, m.79), Van Dijk, Lovren, Robertson; Henderson (Matip, m.75), Milner, Wijnaldum; Mane, Salah y Firmino (Ings, m.80).

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). No amonestó a nadie.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio do Dragão (Oporto, Portugal). EFE