feeq

Mi sueño pega primero y le sacó dos de diferencia al D. Cuenca

El Sportivo Luqueño de Paraguay derrotó 2 a 0 este martes al Deportivo Cuenca de Ecuador en un partido de ida por la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018 en su estadio Feliciano Cáceres en Luque, vecina de Asunción.

Los goles para el equipo auriazul fueron anotados por Blas Armoa y Fredy Bareiro, a los 20’ y 35’ minutos.

En una primera mitad ámpliamente favorable al local, Armoa capitalizó el primer tanto con un potente remate en el borde del área, tras un despeje a medias del balón.

El júbilo en las gradas casi completas con los colores de Luque se notó a los pocos segundos y el equipo tomó valor para ampliar la ventaja, que llegaría en los pies del experimentado delantero Fredy ‘El Zorro’ Bareiro, con una exquisita definición.

El 2-0 mermó el juego del Sportivo Luqueño y ‘El Expreso Austral’ se apoderó del control del juego.

En la segunda parte, el liberto marcaba al local resguardado en zona posterior y a la visita con mayor posesión del balón. Aunque estuvo merodeando la línea del gol, Cuenca no pudo rubricar sus chances, ante una segura defensa auriazul.

Luque lanzaba algunos contragolpes, sin embargo, el marcador ya no sería alterado.

El partido revancha se escenificará en Cuenca (2.550 m de altitud) el 7 de marzo, donde el Sportivo Luqueño deberá defender su ventaja.