1

FC Dallas y Bayern Munich de Alemania logran un importante acuerdo deportivo

En un esfuerzo por mejorar y ampliar su grupo de talentos, el FC Dallas se está asociando con el poderoso equipo alemán FC Bayern Munich en un importante acuerdo de desarrollo de jugadores.

Deporte de Primera: redacción    Fotos FC Dallas

Los dos clubes anunciaron el martes la primera asociación de varios años, que ofrecerá a los jugadores de ambas academias profesionales un camino hacia el fútbol en los Estados Unidos y Alemania. Dallas y Bayern también se unirán para intercambiar talentos, permitiendo a los jugadores jóvenes experimentar diferentes estilos de entrenamiento y escenarios para mejorar su desarrollo.

“Estamos encantados de unirnos al FC Bayern Munich en esta colaboración pionera”, dijo en un comunicado el presidente y gerente general de FC Dallas, Clark Hunt. “Uno de nuestros principales objetivos es desarrollar una academia y un club que puedan competir al más alto nivel a escala mundial. Esta asociación sin precedentes con uno de los clubes más exitosos del mundo marca un paso significativo hacia ese objetivo, y buscamos seguir trabajando estrechamente con el destacado liderazgo del FC Bayern “.

“Estados Unidos es el hogar de nuestra primera oficina internacional, destacando nuestro compromiso de atraer y hacer crecer a la base de admiradores del FC Bayern en las Américas”, agregó el miembro del Comité Ejecutivo de Internacionalización y Estrategia del FC Bayern Munich, Jörg Wacker. “Nuestra intención desde el comienzo ha sido para ayudar a apoyar el crecimiento del fútbol en los Estados Unidos, apoyando el desarrollo existente de jugadores. Para nosotros, FC Dallas es el socio ideal “.

Las dos partes comenzaron a discutir la posibilidad de una asociación en 2014, cuando el Bayern Munich se convirtió en el primer club europeo en abrir oficinas en Nueva York. Las conversaciones aumentaron en el Super Bowl del año pasado en Houston y en diciembre tres jugadores del FC Dallas Homegrown – Bryan Reynolds, Paxton Pomykal y Reggie Cannon – viajaron a Munich para participar en un campamento de entrenamiento de 10 días con jugadores de la academia del Bayern.

“El acuerdo no se basó en ‘simplemente danos tu lista de socios’”, dijo el presidente del FC Dallas, Dan Hunt, en un artículo de Sports Business Daily publicado el lunes. “Nuestro objetivo aquí es desarrollar jugadores jóvenes, y creo que esto va a producir mejores jugadores de fútbol, ​​no solo para el FC Dallas, sino también para nuestro equipo nacional juvenil”.

Además de que los entrenadores intercambien ideas, también se crearán oportunidades para que los jóvenes jueguen entre sí en sus respectivos países.

Los jugadores y entrenadores del FC Dallas serán bienvenidos en el FC Bayern Campus, que abrió sus puertas en agosto de 2017. La academia de vanguardia alberga ocho campos de fútbol, ​​un pabellón polideportivo, la academia juvenil y una casa club con oficina espacio en una parcela de 74 acres.

FC Bayern Munich también ha estado trabajando desde 2014 para ayudar a hacer crecer el nivel del juego en América del Norte. A través de su asociación de base con Global Premier Soccer, el club comparte su filosofía de entrenamiento y plan de estudios con más de 90,000 niños y 6,000 entrenadores en 101 clubes de fútbol en más de 22 estados.