1

Olsen va moviendo sus fichas en busca del once titular con miras al inicio de la MLS

Los amistosos de pretemporada son oportunidades para probar jugadores, formaciones y estrategias de equipo, al mismo tiempo que se miden los niveles de condición física básicos de los individuos. El objetivo de cualquier equipo profesional es ganar, incluso si un partido es solo un amistoso de pretemporada, pero la derrota por 2-1 ante el Malmö FF del nivel superior sueco el 8 de febrero le dio al entrenador en jefe Ben Olsen muchos puntos positivos.

Deporte de Primera: redacción    Fotos: D.C. United

IMAGE: Team v. Malmo

Los jugadores de United estaban ansiosos por entrar en el campo y demostrar su valía para entrenar al personal para ganar su lugar en el once titular en el primer partido de la temporada 2018 contra Orlando el 3 de marzo. Después de una semana de entrenamiento intensivo enfocado en mejorar la capacidad aeróbica y la fuerza, el juego probó jugadores física y mentalmente. Olsen admitió que el juego era una oportunidad para empujar a los jugadores a sus límites físicos en un esfuerzo por obtener una condición física crítica antes de la temporada 2018.

IMAGE: Boswell iso

“Estaba satisfecho con el rendimiento”, dijo Olsen. “Hubo dos equipos diferentes, uno jugó los primeros 60 minutos y el segundo jugó los últimos 30. Creí que el primer grupo comenzó bien en los primeros 25-30 minutos, entonces creo que se podía ver que las piernas de los jugadores se cansaban, la disciplina se fue y se convirtió en una batalla difícil. Sabemos que estamos preparando para que fallen en este punto de la pretemporada porque están jugando con las piernas pesadas, pero lo hemos diseñado de esa manera en un esfuerzo por prepararlos para la temporada “.

IMAGE: Mattocks v. Malmo

El comienzo de la segunda mitad fue un punto culminante para Olsen, ya que vio signos de mejora en ambos extremos del campo. También reconoció los impactos positivos de los nuevos fichajes Darren Mattocks y Ulises Segura, cuyas actuaciones impresionaron a Olsen.

“En la segunda mitad, nos vimos bastante bien en los primeros 15 minutos. Hubo algunas condiciones que favorecieron al equipo yendo con viento, pero fue mucho mejor para nuestro grupo ofensivamente, y fue bueno conseguir un gol”, dijo Olsen. . “Pensé que Darren [Mattocks] había tenido un día bastante bueno y [Ulises] Segura lucía brillante. Los últimos cuatro también se mantuvieron firmes, pero luego hubo algunos momentos en los que necesitábamos resolver el problema mejor. En general, vimos algunos de las cosas en las que hemos estado trabajando defensivamente durante el entrenamiento en nuestra capacidad de defender la caja y cubrirnos unos a otros “.

Mattocks, quien anotó su primer gol para los Black-and-Red en el minuto 56, también notó la importancia de usar los juegos de pretemporada para mejorar individualmente y como un grupo que avanza.

“El primer juego con los muchachos fue bastante bueno. Nos levantamos y aún tenemos mucho trabajo por hacer, pero hasta ahora todo va bien “, dijo Mattocks. “Hay un par de cosas en las que trabajar, pero eso es pretemporada. Cuando comience la temporada, estaremos listos “.