1

US Soccer confirma partidos amistosos contra Paraguay, Irlanda y Francia

La Federación de Fútbol de Estados Unidos confirmó que el equipo nacional de EE. UU. Participará en un trío de amistosos en la primera mitad de 2018, ya que continúa recuperándose de la decepción de perderse la Copa Mundial de 2018.

Deporte de Primera: redacción    Fotos: twitter US Soccer

El USMNT, que comenzó su pizarra de 2018 con un empate 0-0 contra Bosnia y Herzegovina el 29 de enero, se enfrentará a Paraguay el 27 de marzo. El partido contra La Albirroja es el único partido en casa de los tres anunciado, y tomará lugar en Sahlen’s Stadium en WakeMed Soccer Park en Cary, Carolina del Norte.

Luego, Estados Unidos cruzará el Atlántico en junio para una gira de dos juegos contra la República de Irlanda (2 de junio) y Francia (9 de junio). El juego contra Irlanda, anunciado la semana pasada por la Asociación de Fútbol de Irlanda, tendrá lugar en Dublín, en el estadio Aviva, donde Estados Unidos jugó por última vez en noviembre de 2014, con una victoria irlandesa de 4-1. El juego contra Francia, que fue anunciado por la Federación Francesa de Fútbol en diciembre, tendrá lugar en Lyon.

Al igual que EE. UU., Paraguay e Irlanda simplemente se perdieron la Copa del Mundo, mientras que Francia es considerada como una de las favoritas para el torneo de este verano en Rusia.

Estados Unidos tiene una ventaja de 3-2-2 sobre Paraguay, con su encuentro más reciente en la Copa América Centenario 2016, una victoria de 1-0 en Estados Unidos. En su gira por Europa, los Yankees intentarán obtener su primera victoria en seis intentos en suelo irlandés y asegurar lo que sería un resultado histórico contra Francia. Les Bleus, ganadores de la Copa del Mundo de 1998 y de la Eurocopa 2000 y subcampeones en los euros de 2016, han ganado sus tres encuentros con Estados Unidos y tienen una ventaja de 10-0 en goles.

Weston McKennie, Tyler Adams, Kelyn Acosta - US national team - celebrate vs. Portugal

El USMNT se encuentra en un estado de transición después de no poder hacer la Copa del Mundo por primera vez desde 1986, con Dave Sarachan – un asistente del ex entrenador Bruce Arena – guiando al equipo en amistosos contra Portugal y Bosnia. El recién electo presidente de USSF, Carlos Cordeiro, le dijo a Alexi Lalas y Grant Wahl de Fox Sports que le gustaría tener un gerente general antes de contratar a un entrenador permanente. Cordeiro agregó que la búsqueda para ocupar el puesto de GM ya ha comenzado, y que espera tener a esa persona en su lugar antes de que comience el verano.