1

FC Dallas anuncia al colombiano Hárold Mosquera como su nuevo refuerzo

FC Dallas culminó su búsqueda de Santiago Mosquera el lunes, anunciando la contratación del delantero colombiano a través de Millionarios. Mosquera ocupará un lugar designado como Joven Designado en la lista del FC Dallas a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional y Visa P-1

Deporte de Primera: redacción      Fotos: FC Dallas


“Mosquera tiene todas las cosas que estábamos buscando en esta temporada baja”, dijo el director técnico del FC Dallas, Fernando Clavijo, en un comunicado del equipo. “Juega específicamente cómo a Oscar Pareja le gustaría jugar. No fue una firma fácil porque es un jugador de muy alta calidad. Él nos hará mejores, seguro. Nos permite abrir espacio en el campo para Mauro Díaz y tener una sólida alineación ofensiva”.

Un joven favorito que rebosa de rapidez, terminando instintos y engaños en el balón, Mosquera anotó nueve goles en la liga colombiana el año pasado. Si bien Dallas no especificó el monto de la tarifa de transferencia requerida para llevarlo a la MLS, múltiples informes de medios ubicaron su valoración en el rango de $ 4 millones.

Se une a un equipo de FCD que alberga ambiciones legítimas de trofeos esta temporada, pero hace tiempo que busca un delantero clínico para encabezar su ataque, con el fichaje del año pasado Cristian Colman luchando en su primera temporada en Norteamérica.
Dallas inicia su campaña 2018 con una serie de primera ronda de la Liga de Campeones CONCACAF contra el Tauro FC de Panamá el 21 y 28 de febrero.

Mosquera, quien cumplió 23 años a principios de este mes, llegó a Dallas y podría unirse a su nuevo equipo para su próximo campamento de pretemporada, en Arizona. FCD inicia su participación en el torneo Mobile Mini Sun Cup el miércoles, frente a New England Revolution en Tucson a las 7 p. M. ET.