1

Atlanta United completa la firma sin precedentes de Ezequiel Barco

Después de semanas de rumores e informes, finalmente es oficial: Ezequiel Barco vestirá la camiseta del Atlanta United
 
Deporte de Primera (Redacción)
Resultado de imagen para fotos de ezequiel barcos
Atlanta anunció oficialmente que ha fichado al centrocampista ofensivo argentino de 18 años de Independiente como un Jugador Designado Joven. Barco se agregará a la lista de Atlanta en espera de recibir su Certificado de transferencia internacional P1.
Barco se une a Atlanta por una cuota de transferencia de registro de la MLS de $ 15 millones, superando los $ 10 millones del Toronto FC presuntamente pagados para adquirir Michael Bradley de AS Roma en 2013.
Según ESPN.com, el acuerdo también incluye una estipulación de que Independiente reciba el 30 por ciento de cualquier tarifa de transferencia futura pagada a Atlanta por Barco hasta diciembre de 2009, y el 10 por ciento de dicha tarifa pagada posteriormente.
“Asegurar a un jugador del calibre de Ezequiel es otro momento significativo en la historia de Atlanta United”, dijo el presidente de Atlanta United, Darren Eales, en un comunicado del equipo.
Resultado de imagen para fotos de ezequiel barcos
“Esta transferencia demuestra aún más el compromiso de nuestro club de traer jugadores jóvenes dinámicos de primer nivel a Atlanta y a la MLS. Estamos emocionados de darle la bienvenida a Ezequiel a nuestro club y a nuestra ciudad “.
El acuerdo se produce después de lo que parecen haber sido largas y prolongadas negociaciones entre el advenedizo equipo de la MLS y uno de los clubes Big Five de Argentina, y en parte por el deseo de la juventud argentina de seguir adelante después de ayudar a Independiente a ganar la Copa Sudamericana 2017.
Barco tiene 57 apariciones para Independiente en todas las competiciones, incluyendo 12 durante su carrera por la Copa Sudamericana. Marcó tres goles en la competencia de 2017, incluyendo un empate desde el punto de penal en el partido de vuelta de su final contra el Flamengo de Brasil, un gol que fue suficiente para asegurar la victoria global de Independiente.
Resultado de imagen para fotos de ezequiel barcos
Su llegada a Atlanta amplía el historial de traer a los mejores prospectos sudamericanos bajo la dirección del entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino y el director técnico Carlos Bocanegra.
Resultado de imagen para fotos de ezequiel barcos
Los cuatro mejores anotadores de Atlanta en su temporada de expansión 2017 eran todos nativos de naciones de la CONMEBOL (Josef Martínez – Venezuela; Héctor Villalba – Argentina; Miguel Almirón – Paraguay; Yamil Asad – Argentina).