1

Chicharito quedaría afuera del West Ham y podría anclar a algún equipo de la MLS

Redacción: Deporte de Primera

Las noticias cayeron esta semana en Inglaterra sobre que West Ham United podría descargar a la estrella del ataque de México Javier Hernández, tal vez incluso escuchando ofertas mientras el mercado de transferencias de invierno está abierto para los negocios.

Resultado de imagen para fotos de chicharito

Tal concepto ha provocado, previsiblemente, que Chicharito podría llevar a la MLS, lo que hizo pensar: ¿Qué clubes de la MLS funcionarían como puntos de aterrizaje? Por supuesto, sus demandas salariales (sin mencionar la tarifa de transferencia) serán un gran obstáculo para cualquier posible acuerdo, pero debería haber algunos equipos en la liga que al menos consideren los beneficios de una redada.

Teniendo en cuenta la necesidad y la libertad de hacer lo que seguramente sería un trato de Jugador Designado, hemos llegado con dos clubes en una posición operativa para saltar por Hernández en el momento que lo deseen y otros tres que podrían estar a un solo paso de atacar al delantero.

Resultado de imagen para fotos de chicharito

Colorado Rapids
Los Rapids tienen una ranura abierta y el deseo de firmar un sabueso de primer nivel. El nuevo entrenador en jefe, Anthony Hudson, está instalando un sistema 3-5-2, y sería muy fácil imaginar el divertido zumbido hacia adelante que Dominique Badji podría haber escapado de Hernández.

También se podría ver al talentoso delantero haciendo conexiones productivas con Dick’s Sporting Goods Park con jugadores como Stefan Aigner, Marlon Hairston y Shkelzen Gashi, cada uno de los cuales ofrece un método diferente de configuración.

Colorado ya se ha relacionado con un movimiento para el as de Crew SC Ola Kamara. La pregunta es, ¿hasta dónde estarían dispuestos a llegar financieramente para conseguir un matador estelar? Probablemente no tan lejos como …

LAFC
Esta es la elección obvia. Según los informes, han tenido conversaciones con él antes. El entrenador de LAFC Bob Bradley sin dudas habla como un tipo que felizmente se llevaría a Chicharito en su arsenal. La llegada del delantero los convertiría en los reyes indiscutidos locales y de liga cuando se trata de atraer la popularidad de los fanáticos de El Tri, lo que no es una pequeña ventaja de marketing.

Además de todo eso, el ataque cuenta actualmente con un grupo de jugadores que uno esperaría funcionar bien con un verdadero delantero y nadie que se esperara automáticamente que desempeñara ese papel clave. El mejor hombre en ese grupo es alguien que Hernández conoce bien, Carlos Vela. El delantero anotó en seis de los 10 partidos de México que jugaron juntos en 2017.

También sería interesante ver con qué frecuencia y de cuántas maneras podría vincularse con el experto Benny Feilhaber. Al final, es posible que se reduzca al costo. Si bien es cierto que tienen algo de dinero en efectivo, LAFC preferiría un desembolso menor que la tarifa y los salarios que se han rumoreado en la prensa sensacionalista inglesa el año pasado.

Columbus Crew SC
Tal como están las cosas, Gregg Berhalter & Co. no pudo perseguir. Sin embargo, si Kamara se va en una operación y usan parte de ese nuevo dinero de asignación dirigida para comprar el estado de  Jonathan Mensah o Pedro Santos, la escena se vería.

Resultado de imagen para fotos de chicharito

LA Galaxy
La pandilla del Centro StubHub está definitivamente en la búsqueda de una estrella de ataque y con ganas de eclipsar a sus nuevos rivales en la otra ciudad. Sin embargo, su primer obstáculo para cualquier enfoque de Hernández será el hecho de que no tienen espacios disponibles para DP.

Las nuevas reglas de TAM hacen que sea mucho más fácil para ellos comprar un jugador de DP, pero aún no hay seguridad de que el Galaxy pueda cambiar eso ahora con Romain Alessandrini o Jonathan dos Santos. Todo acumulado, las perspectivas son confusas sobre si el equipo (también un pretendiente reportado para Kamara) podría limpiar el lugar de la lista necesaria para traer a Chicharito.

Lo que es tan claro como una campana es qué tan bien podría pagar por el Galaxy, un club con un historial bastante sólido de convertir los mega-fichajes en ventas de camisetas y títulos. El Centro StubHub se deleitaría al ver a Hernández vincularse con el compadre mexicano Giovani dos Santos y el terrorista de flanco Alesandrini. Si eso no fuera suficiente, una arremetida así enviaría una gran declaración antes de lo que está en sintonía para ser una batalla tensa por los derechos de fanfarronear en la Ciudad de los Ángeles.

Real Salt Lake
Este es probablemente el destino más alejado sugerido aquí, y no solo porque no tienden a gastar cantidades salvajes en el Estadio Rio Tinto. Pero imagine que si un mundo donde RSL ha perdido el gran salario de Yura Movsisyan, el hombre no hace mucho tiempo esperaba encabezar la ofensiva de RSL. No lo hizo en 2017, lo que generó rumores de una partida.

Resultado de imagen para fotos de chicharito

En esta línea de tiempo, Real Salt Lake necesitaría una cabeza de cobra capaz de golpear en racimos de la industria proporcionada por algunos jóvenes atacantes emocionantes. Albert Rusnak y Jefferson Savarino (los otros jugadores de DP del club) se combinaron para 13 goles y 19 ayudantes como recién llegados el año pasado, y Joao Plata adoraría el espacio proporcionado por la molesta carrera de Chicharito. El estilo del juego de Brooks Lennon también golpea como uno que iniciaría conexiones con la estrella de México.
Por muy bueno que parezca, solo saltar a la refriega para Hernández sería un verdadero “¡GUAU!” momento para la franquicia.