1

Cedric Hountondji se une al New City Fútbol Club para la temporada 2018

Redacción: Deporte de Primera

Resultado de imagen para fotos de Cedric Hountondji

NUEVA YORK, N.Y., 11 de enero de 2018 – New York City FC se complace en anunciar que Cedric Hountondji se ha unido al Club.

El defensor internacional de Benin, de 23 años, se unirá a City para la pretemporada 2018, en espera de recibir su visa P1 e ITC.

Un ex internacional juvenil francés, Hountondji es un defensa central alto y atlético que se une a NYCFC como agente libre luego de que su contrato con Gazelec Ajaccio llegara a su fin.

Hountondji le dijo: “Es un honor estar aquí, estoy muy feliz. Estoy lleno de motivación y listo para dar todo lo que tengo para el club.

“Cuando me enteré del interés, estaba muy emocionado. Sabía sobre NYCFC porque sigo MLS. No siempre veo los juegos debido a la diferencia de tiempo, pero estoy viendo los momentos más importantes y, a veces, veo los juegos cuando tengo tiempo.

Resultado de imagen para fotos de nycfc

“Seguí su progreso y sé que el club está progresando año tras año y es realmente importante. Este año, creo que el objetivo es ganar el título y ese es también mi objetivo personal: eso, y ayudar al equipo tanto como sea posible.

“No voy a venir solo para vivir en una gran ciudad. Vengo a NYCFC, al club, para darlo todo “.

Cedric nació en Toulouse, Francia, y pasó por los rankings juveniles en Rennes de la Ligue 1, haciendo su debut en el primer equipo en la temporada 2013/14 contra Niza.
Resultado de imagen para fotos de nycfc

Pasó a hacer 17 apariciones en su temporada de avance antes de continuar su desarrollo con dos períodos de préstamo de temporada en la Ligue 2, en Chateauroux y Auxerre en 2014/15 y 2015/16, respectivamente.

En total, jugó 62 veces en las dos temporadas antes de unirse a Gazelec Ajaccio de manera permanente antes de la campaña 2016/17.

Vieira dijo: “Cedric es un jugador fuerte que domina aérea y físicamente, es excelente en situaciones uno contra uno y también se mantiene tranquilo con la pelota.

“Estábamos buscando fortalecer nuestros cuatro respaldos y Cedric es alguien a quien estuvimos siguiendo durante mucho tiempo.

Resultado de imagen para fotos de nycfc

“Es un joven defensor con sus mejores años por delante y había mucho interés en él”. Creo que dice mucho que un joven jugador en Europa quería venir a nosotros y cree en nuestro proyecto y las ambiciones de nuestro club de fútbol.

“Con Cedric, seremos más fuertes y estoy realmente emocionado de tenerlo con nosotros y agregar otro jugador de calidad a nuestro equipo”.

Resultado de imagen para fotos de nycfc

A pesar de crecer en Francia y representar a sus equipos nacionales juveniles sub-17, sub-17, sub-18 y sub-21, Cedric declaró para el equipo nacional sénior en 2017 e hizo su debut internacional en marzo del mismo año, el la primera de cinco apariciones hasta la fecha.