xx89

Javier García es el nuevo técnico del Málaga

Javier García es el nuevo técnico del Málaga

El entrenador Javier García, que acaba de abandonar el banquillo de Osasuna tras el descenso, tomará el relevo del alemán Bernd Schuster como entrenador del Málaga para los dos próximos años, anunció el club español este viernes.

García, de 44 años, se comprometió con el club malacitano para “las dos próximas temporadas”, escribió el Málaga en su página web.

Tras terminar el campeonato en 11ª posición, el Málaga anunció el miércoles que Schuster “abandonaría el club el 30 de junio” y le agradecía “el esfuerzo a lo largo de una temporada muy difícil”.

Exjugador del Valladolid, Real Sociedad y Villarreal, como entrenador Javier García “ha logrado dos ascensos con el Cádiz CF en la 2008/09 y con la UD Almería a Primera División en la 20012/13″, afirmaba el club en su comunicado.

Fuera de España, entrenó al Olympiakos Volou griego en 2011.

En septiembre de 2013, fichó por Osasuna, en principio, para dos años pero anunció su marcha el pasado 21 de mayo después de que el equipo descendiera a la segunda división.

Javier García será presentado a la prensa el próximo 3 de junio.AFP

Ronaldo: Solo entregarán 30 % de infraestructura prometida para el Mundial

Ronaldo: Solo entregarán 30 % de infraestructura prometida para el Mundial

El exastro y miembro del Comité Organizador Local para el Mundial 2014, Ronaldo, admitió el jueves que sólo 30 % de las infraestructuras que se proyectaron para la Copa estarán listas, según dijo durante un conversatorio organizado por el diario Folha de Sao Paulo.

“Opino que estamos dejando de aprovechar una oportunidad. Se prometieron una serie de inversiones que no están siendo entregadas. Sólo se entregará 30 %”, afirmó el doble campeón del mundo con Brasil.

Explicó además sus declaraciones de la semana pasada, en las que afirmó sentirse “avergonzado” por los retrasos en las obras de preparación de la Copa (12 de junio al 13 de julio).

“Mi vergüenza es por la población, que esperaba grandes inversiones, ese es el gran legado de la Copa para nosotros. Esperaban mucho y son los más perjudicados por la situación”, explicó.

El exjugador del Real Madrid y del FC Barcelona culpó de los retrasos a la falta de una buena planificación y dijo que él no podía afirmar si había existido corrupción en el proceso de organización.

“La Copa es una gran víctima de todo. Es un evento en el que la gente debería sólo festejar. Mi esperanza era que todo lo prometido fuera entregado, pero no va a quedar un legado físico”, aseguró.

Durante la charla, también tuvo tiempo de bromear sobre la difícil relación de la Fifa con los organizadores locales, que han tenido que ir justificando los sucesivos retrasos.

“Creo que la Fifa no va a querer organizar otra Copa aquí. Van a quedar traumatizados”, bromeó.

Sobre las manifestaciones en Brasil a escasos días del Mundial, Ronaldo se mostró comprensivo con las peticiones populares, pero pidió que se rebajara el nivel de violencia de algunos sectores.

“Las protestas siempre son válidas, pero en el momento que hay vándalos participando, enmascarados, la seguridad pública tiene que contener a esos infractores”, opinó. AFP

En Europa siguen los fichajes

LUKASZ FABIANSKI, AL SWANSEA CITY

El portero polaco ya es jugador del Swansea City. El club lo ha fichado hasta junio de 2018, después que el guardameta rechazara la propuesta de renovación del Arsenal. El meta internacional de 29 años se unirá a su nueva plantilla cuando expire su actual contrato con el Arsenal que dirige Arsene Wenger a finales de junio.

EL CARDIFF CITY FICHA A LE FONDRE

El ex delantero del Reading Adam Le Fondre se une al Cardiff City para las próximas tres temporadas, tal como ha anunciado el club en su página web. Le Fondre, de 27 años, marcó 15 goles con el Reading en la última edición del campeonato de Segunda División inglés.

EL MADRID HABRÍA OFRECIDO 73 MILLONES POR AGÜERO

Según ‘Daily Star‘, el Real Madrid habría ofrecido alrededor de 73 millones de euros (60 millones de libras) por el jugador del Manchester City Sergio Agüero. Luis Suárez era la prioridad de los blancos para reforzar el ataque, pero su fichaje se ha complicado y el ‘Kun’ es el siguiente de la lista de ‘deseos’ de Florentino Pérez.

ZUBIZARRETA SONDEÓ LA CARTA FAZIO

Con Marquinhos como primera opción, el Barça se está preparando para echar las redes sobre un segundo central más barato y con experiencia en la Liga española. Según ha podido saber MD, el director deportivo Andoni Zubizarreta estuvo sondeando con un alto ejecutivo del Sevilla la situación contractual y deportiva de Federico Fazio.

1ETO’O, INTERESADO EN FICHAR POR EL ARSENAL

La marcha de Samuel Eto’o del Chelsea fue lo más ruidosa posible. Tras las desavenencias con José Mourinho, los agentes del camerunés le buscan sitio en un equipo que juegue la Champions la próxima temporada, y el Arsenal es uno sus candidatos.

Pie de foto

FILIPE LUÍS, OBJETIVO DE MOURINHO

Además de Tiago y Diego Costa, ‘The Times‘ asegura que el Chelsea también va a por Filipe Luís. Los ‘blues’ estarían cerrando un triple acuerdo de unos 60 millones de euros con el Atlético de Madrid, tras mostrar su voluntad de pagar los cerca de 24 millones por la cláusula de rescisión del contrato del lateral izquierdo brasileño.

EL MADRID RENUNCIA A RAKITIC

El mercado de verano está en plena ebullición. Según la cadena Cope, el Real Madrid se habría retirado de la puja por el centrocampista croata del cuadro andaluz, Ivan Rakitic, ante la imposibilidad de romper el acuerdo que el futbolista habría alcanzado ya con el Atlético de Madrid.

IMMOBILE, MÁS CERCA DEL DORTMUND

Según informa ‘La Gazzetta dello Sport‘, el Borussia Dortmund está aún más cerca de fichar a Ciro Immobile, máximo goleador del Torino y de la Serie A la pasada temporada. Los alemanes estarían dispuestos a subir los 19 millones de euros que ofrecían hasta ahora por el jugador, de quien Juventus y Torino son copropietarios. Así pues, como ya informó MD, el fichaje de Immobile por el Barça peligra, ya que según ‘La Gazzetta’, la Juve ya habría dado el OK.

HAZARD, OBJETIVO DEL PSG

Daily Mirror‘ dice que en el París Saint Germain están seguros de que el Chelsea está listo para vender al futbolista belga Eden Hazard este verano. El club francés ofrecería alrededor de 74 millones de euros por el jugador, quien expresó su frustración sobre la táctica de Mourinho después de la eliminación del Chelsea de la Champions ante el Atlético de Madrid.

MAURO ZÁRATE YA ES DEL WEST HAM

El club inglés ha hecho oficial el fichaje del futbolista argentino Mauro Zárate para reforzar la delantera. El ex jugador de Vélez Sarsfield se compromete con el club inglés por tres temporadas, con opción de prolongar el contrato un año extra.

EL CHELSEA PERSIGUE A KROOS

El diario británico ‘Metro‘ asegura que el Chelsea está interesado en el jugador del Bayern Toni Kroos. Louis Van Gaal descartó que el futbolista alemán fuera objetivo del Manchester United así que, según ‘Metro’, Kroos está ahora más cerca de Londres. El jugador aún tiene contrato con su actual club hasta junio de 2015 y Mourinho lo querría para reemplazar a Oscar.

Pie de foto

DAVID VILLA, AL NEW YORK CITY

El delantero David Villa  dejará el Atlético de Madrid y fichará por el New York City para las tres próximas campañas, según ha asegurado el programa ‘El partido de las 12′ de ‘Cadena Cope’. El asturiano jugaría así en la nueva franquicia del Manchester City y los New York Yankees creada en la MLS, que se estrenará la próxima temporada.

Este pasará a ser el vigésimo conjunto en la Major Soccer League, la máxima categoría del fútbol estadounidense.

La Supercopa de España se jugará el 20 y el 27 de agosto

La Supercopa de España-2014, que enfrentará al Atlético de Madrid, campeón de Liga, con el Real Madrid, campeón de la Copa del Rey, se jugará los días 20 y 27 de agosto próximo.

La ida se disputará en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Vicente Calderón, en partidos que volverán a enfrentar a los dos finalistas de la última Liga de Campeones.

En directo por La 1

Los dos encuentros serán transmitidos en directo por La 1 y RTVE.es, como informó este martes la televisión pública española.

La Supercopa de Europa, el 12-A

Cabe recordar que el Real Madrid jugará la Supercopa de Europa ante el Sevilla el 12 de agosto en Gales. EFE

Iker Casillas se plantea dejar el Real Madrid

Iker Casillas está meditando seriamente la posibilidad de abandonar el Real Madrid. El portero internacional no está dispuesto a seguir la próxima temporada en la situación de la campaña que acaba de finalizar, en la que ha compartido la titularidad con Diego López.

Mientras éste ha disputado 36 de los 38 partidos de Liga, Iker ha jugado únicamente la Copa del Rey y la Champions. Y aunque en ambos casos llegó a la final, ganando las dos competiciones, Iker sabe que la regularidad se obtiene sólo jugando semana a semana, en la Liga. Y no quiere seguir como hasta ahora.

No descarta nada

A partir de este planteamiento, y a la vista de que Diego López no contempla su salida del club, Iker no descarta hacer las maletas. Fuentes cercanas al guardameta subrayan que su deseo sería continuar y colgar los guantes en el club de toda su vida. Pero visto que las condiciones no tienen visos de mejorar en los próximos meses, su marcha es una opción que contempla.

Florentino Pérez, presidente blanco, no cerró la puerta de salida a Iker cuando el lunes por la noche acudió a los estudios de la cadena Cope. “Iker es patrimonio del Madrid. No digo que no se pueda ir, pero no lo veo fácil”, subrayó el dirigente, quien enfatizó que “la competencia entre Casillas y Diego López nos ayuda”.

Iker sabe que no le costaría encontrar un club de destino. Especialmente si cuaja un buen Mundial en Brasil. Pese al evidente error que cometió en la final de la Champions y que estuvo a punto de costarle el título al Real Madrid, Casillas sigue instalado entre los mejores guardametas del mundo. Pero quiere jugar con asiduidad, cada semana, y esto, tal como se ha demostrado esta temporada, en el Real Madrid no lo tiene asegurado. De ahí que esté meditando su marcha.

La Liga 2014-15 empezará el 24 de agosto

La Liga 2014-15 comenzará el fin de semana del 23 y 24 de agosto, a falta de la ratificación por parte de la Asamblea de la Federación, que se celebrará a mediados de julio. En principio se especuló que el campeonato podría arrancar el 17 de agosto, pero finalmente han prevalecido las exigencias de los grandes. Barça y Real Madrid, los dos equipos de la Liga BBVA que más internacionales van a aportar al inminente Mundial de Brasil 2014, querían la fecha del 24-A para que sus jugadores pudiesen llegar al inicio liguero con la preparación necesaria.

MIRA EL CALENDARIO COMPLETO AQUÍ

Destacar también que los partidos de los lunes adelantarán su horario, de las 22.00 a las 20.45 horas, y los podrán jugar FC Barcelona y Real Madrid, aunque las opciones son muy reducidas por cuestiones de calendario. Esta pasada campaña, tanto azulgrana como merengues no disputaron ningún encuentro en lunes, al igual que sucedió con el resto de equipos españoles que estuvieron inmersos en competición europea.

Lo que es seguro es que azulgranas y merengues seguirán fuera del partido de los sábados en abierto (22.00 horas), ya que todos sus encuentros de Liga, como sucedió el pasado curso, se los volverán a repartir las dos plataformas de televisión de pago: Canal Plus y GolT.

La Liga 2014-15 terminará el fin de semana del 23 y 24 de mayo. El sábado 30 de ese mismo mes se disputará la final de la Copa del Rey y el 6 de junio se jugará la finalísima de la Champions League en Berlín (Alemania). Tres grandes citas en apenas 14 días.

Además, la Supercopa de España entre Atlético de Madrid y Real Madrid se celebrará los días 20 y el 27 de agosto, siendo la ida en el Bernabéu y la vuelta en el Calderón. La Supercopa de Europa entre el equipo merengue y el Sevilla se disputará el 12 de agosto en Cardiff (Gales). MUNDO DEPORTIVO

El Barça volverá al trabajo el 14 de julio

El FC Barcelona volverá al trabajo el 14 de julio en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, según ha comunicado el club azulgrana. Lo hará sin sus futbolistas mundialistas, quienes se irán incorporando progresivamente.

Como es habitual, el primer día se realizarán las pruebas físicas y médicas, y se llevará a cabo la primera toma de contacto con el staff técnico. De momento, sólo hay un partido confirmado para la pretemporada, que se jugará en Helsinki el 9 de agosto.  El club ha informado también de que todavía se tienen que concretar los detalles respecto al Trofeu Joan Gamper.

Revelan secretos del éxito de Cristiano Ronaldo

Revelan secretos del éxito de Cristiano Ronaldo

La biografía “CR7-Los secretos de la máquina” desvela los factores que pusieron a Cristiano Ronaldo en un nivel por encima de la mayoría de los jugadores. 

El trabajo del periodista portugués Luis Miguel Pereira y su colega español Juan Ignacio Gallardo se centra en características como la obstinación por la perfección en los aspectos técnicos y la preparación física. 

“El libro puede ser visto como una guía para candidatos a jugador de fútbol. Se adapta también para los entrenadores, padres y jugadores que quieren información sobre cómo la familia de Cristiano se ocupó de los diversos problemas que ha enfrentado a lo largo de su carrera”, dijo Pereira. 

Añadió que una serie de factores condujeron al astro al puesto de mejor jugador del mundo, pero su voluntad de ganar puede ser considerada como el motor que impulsa la “máquina” . 

“Cuando el Real Madrid festejó en el Bernabéu después de ganar la Liga de Campeones, el locutor del estadio dijo algo que resume todo lo que él representa: ‘Y ahora aquel para quien no hay límites, Cristiano Ronaldo’. Creo que es exactamente eso. En su mente, no hay límites, todo es posible”, subrayó. 

Pero esa ambición puede traicionarlo, admitió Pereira. 

Una característica del astro es su vanidad, criticada por muchos y evidente al mirar a las pantallas de los estadios antes de cobrar una falta. Para Pereira no le sirve como otra aliada. 

“Los especialistas consultados destacan el hecho de tener un conocimiento profundo de su cuerpo y de sus límites”, explicó. 

Por ello tuvo un mes para llegar bien a la final de la Liga de Campeones y al Mundial, sus grandes objetivos, y consiguió hacerlo consciente de cuándo podía jugar y cuando no”, añadió el biógrafo. 

Un ejemplo completamente opuesto en el mismo período, agregó Pereira, es el de Diego Costa. 

“Son lesiones diferentes, por supuesto, pero Diego Costa no se forzó para llegar a la final de la Liga de Campeones en condiciones de jugar. Terminó saliendo con menos de diez minutos, y perjudicó al equipo”, afirmó.

Para el autor, si por un lado Lionel Messi y otros jugadores son constantemente comparados con estrellas del pasado, lo mismo no se aplica para Cristiano. 

“Cuando se mira al espejo, se ve solo. No se compara con nadie. Él no quiere ser igual a Maradona o a Pelé. Tuvo ídolos en la infancia, como Luis Figo, pero no quiere ser el mejor del mundo sino de la historia”, añadió. EFE

Australia, primera selección que llega a Brasil para Mundial

Australia, primera selección que llega a Brasil para Mundial

La selección de Australia llegó este miércoles a Brasil y se convirtió en el primero de los 31 equipos que viajarán al país sudamericano para disputar el Mundial 2014, que comienza en 15 días en Sao Paulo.

Los ‘Socceroos’ aterrizaron en Curitiba, antes de tomar un vuelo hacia Vitória, donde establecerán su campo de entrenamiento.

El dispositivo de seguridad activado en los alrededores del aeropuerto de Curitiba contó con un elevado número de personal de las fuerzas del orden, ya que se temía que eventuales manifestaciones, que finalmente no se produjeron, alteraran la llegada de la delegación.

Un centenar de personas saludaron a los ‘Socceroos’ agitando banderas brasileñas, entre los que había un pequeño grupo de aficionados australianos.

El equipo de Ange Postecoglou, encuadrado en el difícil Grupo B con la campeona del Mundo España, la finalista Holanda y la fuerte Chile, es consciente de que el sorteo le colocó en una situación complicada, pero ausente de presión.

“Somos los más débiles. Esto será una gran oportunidad para que la selección australiana sorprenda, y eso es muy emocionante. Además, estar en el país del fútbol es una motivación extra”, dijo el centrocampista Tommy Oar, citado en un comunicado de la Fifa.

Australia viajó con una plantilla de 27 futbolistas que deberá ser reducida a 23 el 2 de junio, antes de medirse a Croacia en un amistoso el día 6.

“Hemos estado entrenando durante los últimos días y las cosas han ido bien. Todavía tenemos dos semanas más para seguir practicando, por lo que pienso que llegaremos bien preparados para la Copa del Mundo”, valoró Oar.

Australia es la selección peor clasificada del Mundial, ya que ocupa el puesto 59 del ránking de la Fifa. Sin embargo, la de Brasil es la tercera Copa del Mundo consecutiva a la que acuden. AFP

Radamel Falcao ya practica con pelota

Radamel Falcao ya practica con pelota

El volante Edwin Valencia quedó este miércoles desafectado de la selección de Colombia al no recuperarse de una lesión, pero la buena noticia para los cafeteros fue que su delantero estrella, Radamel Falcao García, pudo entrenarse con pelota, en camino al Mundial Brasil-2014, comprobó la AFP.

El entrenador argentino de los colombianos, José Pekerman, anunció la baja del mediocampista polifuncional que juega en Fluminense de Brasil, novedad que calificó de “no grata” porque “él le aportó muchísimo a la selección y venía con situaciones difíciles”.

En contraste, como si fuera una de cal y otra de arena, se pudo ver en una tarde fresca pero soleada y con clima agradable al artillero del AS Mónaco francés moverse con soltura, tocando el balón en una rutina de técnica individual, saltando, cabeceando y luego corriendo en trote liviano, aún bajo estricta protección.

La frase más sustancial de la rueda de prensa que ofreció el seleccionador de profuso cabello blanco, con su habitual hablar pausado, fue que “este equipo tiene hambre de ganar”.

“Falcao va haciendo su trabajo, el que viene realizando desde su cirugía y acá está haciendo los ejercicios para contribuir a su plena recuperación. Vamos a esperar hasta el último día, el último minuto, el último segundo del plazo que nos da la Fifa”, dijo en un edificio de conferencias del lujoso hotel Cardales, que tiene hasta un lago interior y cancha de golf, en Campana, a unos 60 km al norte de Buenos Aires.

El ‘Tigre’ Falcao, de 28 años, es el goleador histórico de la selección cafetera y pieza clave en el esquema del entrenador. AFP

Neymar y la selección brasileña entrenaron bajo 10 grados centígrados

Neymar y la selección brasileña entrenaron bajo 10 grados centígrados

Mientras algunas selecciones europeas se entrenan con ropas térmicas para adaptarse al calor tropical del norte de Brasil, el equipo anfitrión comenzó sus entrenamientos para el Mundial en un clima gélido en la sierra de Río de Janeiro.

Una lluvia constante, viento y temperaturas cercanas a los 10 grados centígrados recibieron a la selección brasileña en su primera sesión doble de entrenamiento en Teresópolis, ciudad serrana a 1.200 metros de altitud y con un clima muy diferente a la casi siempre calurosa Río de Janeiro, que queda a tan sólo 100 kilómetros.

El frío obligó al trío de delanteros formado por Neymar, Fred y Jô a protegerse con gorro en el entrenamiento vespertino, que duró cerca de una hora.

El más friolento, Fred, ariete del Fluminense, usó incluso guantes de invierno para soportar esta jornada de temperaturas bajas que, según los pronósticos meteorológicos, deberá repetirse durante toda la semana y probablemente acompañe a Brasil durante todo el Mundial.

No obstante, la ´Canarinha´ no se encontrará un clima tan frío en sus desplazamientos en la primera fase, pues jugará en Sao Paulo y Brasilia, ambas con un clima templado en el final del otoño austral, y Fortaleza, ciudad de verano eterno.

A pesar del frío y la lluvia, los 23 jugadores realizaron hoy sus primeros entrenamientos completos, dos sesiones de cerca de una hora, una por la mañana y otra por la tarde.EFE

Corinthians superó 1-0 a Cruzeiro con gol del peruano Paolo Guerrero

¡Fue la noche del Guerrero! El delantero peruano Paolo Guerrero marcó un gol de larga distancia y le permitió a Corinthians vencer por 1-0 al puntero del Brasileirao,Cruzeiro.

El cuadro paulista recibió a los ´Raposas´ en el campo del Estadio do Canindé con la mira puesta en ponerse más cerca de la cima del campeonato, eso solo era posible con un triunfo, sin importar la forma.

Tras un primer tiempo trabado y donde los porteros estuvieron más que seguros, Corinthians siempre estuvo más cerca del gol gracias al buen toque de Romarinho y Bruno Corsini.

El gol llegó a los 68 minutos, Romarinho bajó una pelota larga y se la cedió a Paolo Guerrero, que sin dudarlo mandó un potente remate de 30 metros aproximadamente y doblegó la resistencia del portero Fábio que algo más pudo hacer en la acción.

Guerrero estuvo en la cancha los 90 minutos y se convirtió en el salvador de su equipo, que ahora le respira en la nuca a Cruzeiro que aún debe esperar los resultados de Fluminense y Goiás para no perder el puesto de privilegio.

Con este marcador, Corinthians se ubica tercero con 15 unidades a uno del líder Cruzeiro, esto tras 8 jornadas del balompié brasileño.

¡Se acabó la polémica! El camerunés Joseph Minala tiene 17 años

¡Se acabó la polémica! El camerunés Joseph Minala tiene 17 años

¿Se acuerdan de Joseph Minala? El denominado ´Pequeño Abuelo´ que milita en Lazio fue acusado de fraude, luego quenadie le creyó que tenía 17 años por su cara de avanzada edad.

Incluso el atacante estuvo a punto de quedarse sin jugar con su club cuando dijeron desde Camerún que en realidad tenía 42 y no 17 como afirmaba.

La Federación Italiana de Fútbol realizó una investigación y comprobó que Minala en realidad si tiene 17 años. “La Fiscalía Federal ha examinado el informe que ordenó la investigación y debe ser cerrada al comprobarse su edad“, citó una declaración leída y que reproducen varios medios italianos.

Minala nació en 1996, se coronó campeón en la categoría Primavera de la Lazio y podría tener oportunidades en el primer equipo la próxima temporada debido a sus condiciones y velocidad en el campo de juego.

México goleó 3-0 a Israel con doblete de Layún, pero se lesiona Corona

México goleó 3-0 a Israel con doblete de Layún, pero se lesiona Corona

La selección de México goleó por 3-0 a la de Israel en un amistoso que comenzó como una fiesta y acabó con preocupación por una lesión aún no especificada del portero Jesús Corona a quince días del comienzo del Mundial de Brasil.

Miguel Layún anotó un doblete y Marco Fabián cerró la cuenta en amistoso para aceitar al TRI, despedirlo de sus hinchas antes de viajar a Brasil y rendir un homenaje al ariete Cuauhtémoc Blanco.

Los dos goles de Layun, a los 43 y 62 minutos, contaron un poco con la complicidad del portero de Israel, Ariel Harush. La puntilla la puso Marco Fabián a seis minutos del fin.

El ingreso obligado de Guillermo Ochoa a los 73 minutos en sustitución de Corona dejó en suspense su situación ante la cercanía de la Copa del Mundo.

En el primer tiempo, México ofreció poco fútbol aunque mantuvo el control del terreno y del partido.

Israel se resignó a defenderse en su terreno.

Guardado y Peralta pusieron a prueba al portero Harush en los primeros compases y Cuauhtémoc Blanco ejecutó con riesgo un tiro libre.

Yeini remató desviado un tiro de esquina en la única oportunidad que tuvo el cuadro de Israel.

Blanco jugó en función de enganche pero al momento de su salida, pasados los 35 minutos, Raúl Jiménez asumió su rol de delantero.

El equipo mexicano ajustó sus posiciones y se revolucionó al ataque con Layún que por el carril izquierdo sacó un disparo cruzado que venció al arquero Harush para el primer gol de México.

En el intervalo Blanco le dio una vuelta al estadio y recibió un trofeo de manos del director de la Comisión de Selecciones, Héctor González.

“Chicharito” Hernández entró a los 46 minutos para acompañar a Jiménez en el ataque, que era alimentado por las bandas con Layún, Fabián y Guardado.

En defensa se comportaron con firmeza Salcido y Rodríguez.

Layún anotó el segundo gol mexicano en un tiro desde tres cuartos de cancha que aunque fue desviado por el portero no pudo evitar que terminara en la red para una ventaja que no corría peligro ante un rival que atacaba de manera intermitente.

México viajará este jueves a Estados Unidos donde se medirá en amistoso de preparación ante las selecciones de Ecuador, Bosnia y Portugal, para dirigirse el 7 de junio a su base brasileña de Santos, en la Copa del Mundo.

Camerún será el primer rival de México en el Mundial el 13 de junio en Natal. El día 17 se enfrentará con Brasil en Fortaleza y el 23 de junio con Croacia en Recife.

- Ficha técnica:

México: Jesús Corona (m.73, Guillermo Ochoa); Miguel Layún, Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcido; Marco Fabián, Andrés Guardado, Paul Aguilar, Cuauhtémoc Blanco (m.37, Raúl Jiménez); Isaac Brizuela (m.59, Miguel Ponce) y Oribe Peralta (m.46, Javier Hernández) Seleccionador: Miguel Herrera.

Israel: Ariel Harush; Yuval Shpungin, Tal Ben, Rami Gershon, Beram Kayal (m.46, Bibars Natcho); Lior Refaelov (m.59, Gili Vermouth), Sheran Yeini (m.83, Maor Buzaglo), Eran Zahavi (m.46, Tal Ben), Ben Sahar (m.63, Yossi Benayoun); Omri Ben y Omer Damari. Seleccionador: Eli Gutman.EFE

Cristiano Ronaldo se relaja en un jacuzzi en la antesala del Mundial

Cristiano Ronaldo se relaja en un jacuzzi en la antesala del Mundial

Cristiano Ronaldo aún goza de algunos días libres tras una exigente temporada con Real Madrid. Y vaya que se relaja de la mejor manera.

Y es que CR7 mostró cómo se divierte lejos del fútbol, dado que en su cuenta de Twitter publicó una foto en un jacuzzi.

Cristiano se integrará en los próximos días a la concentración de Portugal con miras al Mundial Brasil 2014, en el cual integra el Grupo “G” junto a Alemania, Ghana y Estados Unidos.

FIFA dice que ´todavía hay mucho por hacer´ en estadio de Natal

FIFA dice que ´todavía hay mucho por hacer´ en estadio de Natal

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, dijo que “todavía hay mucho por hacer” en el estadio Arena das Dunas, de Natal, a 15 días de que comience el Mundial de fútbol.

“Tenemos una carrera contrarreloj, todavía hay mucho por hacer para hinchas y medios”, dijo Valcke en su cuenta social, donde colgó una fotografía que mostraba una parte de los graderíos sin sus respectivos asientos.

El secretario general de la FIFA, quien visitó este miércoles el estadio, pidió además el “compromiso total” de todas las partes para garantizar que el estadio esté listo el 13 de junio, cuando jugarán las selecciones de México y Camerún.

Arena das Dunas será también palco de los encuentros entre Japón y Grecia, Italia frente a Uruguay y Ghana contra Estados Unidos  AFP

´Cristiano Ronaldo no quiere ser el mejor del mundo, sino de la historia´

´Cristiano Ronaldo no quiere ser el mejor del mundo, sino de la historia´

La biografía ´CR7-Los secretos de la máquina´ desvela los factores que pusieron a Cristiano Ronaldo en un nivel por encima de la mayoría de los jugadores.
El trabajo del periodistas portugués Luis Miguel Pereira y su colega español Juan Ignacio Gallardo se centra en características como la obstinación por la perfección en los aspectos técnicos y la preparación física.
El libro puede ser visto como una guía para candidatos a jugador de fútbol. Se adapta también para los entrenadores, padres y jugadores que quieren información sobre cómo la familia de Cristiano se ocupó de los diversos problemas que ha enfrentado a lo largo de su carrera“, dijo Pereira.
Añadió que una serie de factores condujeron al astro al puesto de mejor jugador del mundo, pero su voluntad de ganar puede ser considerada como el motor que impulsa la ´Máquina´.
Cuando el Real Madrid festejó en el Bernabéu después de ganar la Liga de Campeones, el locutor del estadio dijo algo que resume todo lo que él representa: ´Y ahora aquel para quien no hay límites, Cristiano Ronaldo´. Creo que es exactamente eso. En su mente, no hay límites, todo es posible“, subrayó.

“Tuvo un mes para llegar bien a la final de la Liga de Campeones y al Mundial, sus grandes objetivos, y consiguió hacerlo consciente de cuándo podía jugar y cuando no”, añadió el biógrafo.
Para el autor, si por un lado Lionel Messi y otros jugadores son constantemente comparados con estrellas del pasado, lo mismo no se aplica para Cristiano.
Cuando se mira al espejo, se ve solo. No se compara con nadie. Él no quiere ser igual a Maradona o a Pelé. Tuvo ídolos en la infancia, como Luis Figo, pero no quiere ser el mejor del mundo sino de la historia“, añadió.EFE

Ramón Díaz a su salida: River Plate es protagonista al más alto nivel

Ramón Díaz a su salida: River Plate es protagonista al más alto nivel

Ramón Díaz afirmó que logró el objetivo de poner al River Plate “en lo más alto” del fútbol argentino en su despedida tras haber presentado ayer su renuncia.

Luego de lograr el título del Torneo Final, y de haber ganado la Superfinal a San Lorenzo, el técnico decidió ayer no continuar como entrenador para la próxima temporada.

Estoy feliz cuando llegué al club sólo se hablaba del descenso y hoy River es protagonista al más alto nivel“, afirmó Ramón en una conferencia donde no aceptó preguntas.

“Conseguimos todo lo que los hinchas queríamos, conseguimos el torneo, le ganamos tres veces a Boca, le ganamos a los más grandes de la Argentina, clasificamos a las copas, ganamos la Superfinal“, añadió el entrenador que de esta manera cerró su tercer ciclo en la institución.

“Anoche pasamos una noche extraordinaria con los jugadores, festejamos juntos. Les agradezco a los futbolistas. Me encanta esta profesión y la voy a seguir ejerciendo”, finalizó el ahora exentrenador ´Millonario´ en su exposición de apenas cuatro minutos.

Dos horas más tarde el presidente Rodolfo D´Onofrio junto con el secretario técnico del club, el uruguayo Enzo Francescoli, dieron su punto de vista sobre la salida del entrenador.

Ante las decisiones de los hombres, lo único que se puede hacer es comprenderlas y aceptarlas. Ha hecho un trabajo excelente. Ramón y Labruna siempre serán los más ganadores“, agregó el presidente.EFE

Brasil: A pocos días del Mundial continúan las protestas antimundialistas

Brasil: A 15 días del Mundial continúan las protestas antimundialistas

La policía reprimió hoy con caballos y gases lacrimógenos a unas 2.000 personas que protestaban contra el Mundial de fútbol y pretendían llegar al estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde se exhibía la Copa que estará en juego en el torneo de la FIFA.
La protesta concluyó con tres detenidos y dos policías heridos, uno de ellos por una flecha disparada por indios que exigían mayor celeridad en la demarcación de sus reservas y se sumaron a la manifestación, convocada por movimientos sociales que se oponen al Mundial y al elevado gasto público que ha supuesto.

La manifestación fue convocada por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) y el llamado Comité Popular de Brasilia, que forman parte de los colectivos que se oponen a la celebración del evento de la FIFA en Brasil bajo el lema “No va a haber Mundial”.
La marcha comenzó en la terminal de autobuses de Brasilia, a unos dos kilómetros del estadio, hacia donde la multitud marchó en forma ordenada hasta ser contenida por un fuerte cordón policial, con lo que se desataron los primeros desórdenes.
Algunos manifestantes lanzaron piedras hacia los policías, que respondieron con gases lacrimógenos y tropas de caballería que cargaron contra la multitud y la dispersaron por momentos.
Los revoltosos, sin embargo, se reagruparon varias veces y se mantuvieron en los alrededores del estadio, aunque no lograron acercarse a menos de 500 metros.
Debido a los disturbios, las autoridades bloquearon el tránsito por el Eje Monumental, una céntrica avenida de Brasilia que lleva al estadio y se comunica con la Explanada de los Ministerios, en la que se sitúan todos los edificios del poder público, incluidos el Palacio presidencial y la sede del Congreso.
Unos pocos manifestantes intentaron animar a la multitud a marchar hacia la Explanada de los Ministerios, pero no encontró eco y la protesta se disolvió al caer la noche, después de más de una hora de enfrentamientos.EFE

Abren proceso disciplinario a Diego Simeone por expulsión en la Champions

Abren proceso disciplinario a Diego Simeone por expulsión en la Champions

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y el volante del Real Madrid, Xabi Alonso serán objetos de investigación por la UEFA, tras los incidentes ocurridos en la final de la Liga de Campeones de Europa 2013-2014.

El ente rector del balompié europeo estudiará la expulsión del “Cholo” Simeone, quien vio la tarjeta roja al entrar a la cancha del Estadio Da Luz de Lisboa, tras el cuarto gol del Real Madrid en los suplementarios.

Asimismo, se investigará el comportamiento inadecuado que tuvo cuando fue en busca del central francés Raphael Varane.

Mientras al mediocampista “blanco” Xabi Alonso, que no pudo jugar la final por sanción, se le abrirá un proceso por ingresar al terreno de juego antes del pitazo final.

Dicho acto incumple los principios generales de conducta, según el artículo 11 de la normativa del órgano disciplinario de la UEFA.

Cabe indicar que en la final madridista, que ganó el Real, el árbitro holandés Bjorn Kuipers amonestó a Raúl García, Miranda, Villa, Juanfran , Koke y Gabi , por el Atlético de Madrid, y a Sergio Ramos y Khedira, por el equipo de Carlo Ancelotti.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA estudiará el jueves 17 de julio los hechos que han motivado la apertura de los procedimientos, que incluyen conducta impropia de los amonestados.AFP

Conoce el llamativo avión de Brasil que utilizará en el Mundial

Conoce el llamativo avión de Brasil que utilizará en el Mundial

A pocos días del inicio del Mundial la selección de Brasil dio a conocer el avión con el que se trasladará por las distintas sedes a lo largo y ancho de su país.

La aeronave fue pintada por dos populares graffiteros del país de la samba. Se trata de los hermanos gemelos Otavio y Gustavo Pandolfo más conocidos internacionalmente como “Os Gemeos”.

La particularidad del avión perteneciente a una aerolínea brasileña es su color amarillo que será reconocida a la distancia. El Boeing 737 durante la justa mundialista será de uso exclusivo de la “canarinha”.

Brasil debutará en su Mundial ante Croacia en Sao Paulo. Luego se trasladarán a Fortaleza para enfrentar a México y cerrarán su participación en la fase de grupos en Brasilia ante Camerún.

Mario Zagallo se encuentra internado en Río por bacteria en columna

Mario Zagallo se encuentra internado en Río por bacteria en columna

El brasileño Mario “Lobo” Zagallo, ganador de cuatro mundiales como jugador y en cargos técnicos, se encuentra ingresado en el hospital Barra D”Or, en Río de Janeiro, por una bacteria en la columna vertebral, según medios de comunicación locales.
Zagallo, integrante de la selección brasileña que ganó los mundiales de 1958 y 1962, fue sometido a varios exámenes el lunes y permanece internado en el hospital.
“Fue internado después de pasar por varios exámenes que diagnosticaron una infección en el hueso de la columna vertebral. Está tomando antibiótico y va a estar por lo menos una semana internado”, afirmó el hijo de la leyenda del fútbol brasileño, Mario Zagallo Jr, en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo.
El hijo de Zagallo señaló que su padre, en principio, no corre riesgo, aunque expresó su preocupación al respecto.
Mario Zagallo comentó además que, a pesar que su padre quería asistir a los partidos de la selección brasileña durante el Mundial de fútbol 2014, que comienza el próximo 12 de junio, los médicos todavía no saben si podrá ir.
Zagallo, que tiene 82 años, fue bicampeón mundial como jugador, en 1970 como seleccionador y en 1994 como coordinador técnico.

EFE

Wilshere dice que estará en condiciones de jugar en Brasil

Wilshere dice que estará en condiciones de jugar en Brasil

El mediocampista del Arsenal Jack Wilshere, quien se perdió los últimos dos meses de la temporada por una fractura en un pie, dice que estará en forma para jugar con la selección inglesa la Copa del Mundo de fútbol.

El jugador de 22 años, quien suma 15 partidos internacionales, dijo a Sky Sports que ha estado entrenando hace más de un mes y que superó la lesión que sufrió jugando para el Arsenal el 1 de marzo.

Cuando le preguntaron si estaba cerca de su mejor forma física, contestó: “He estado entrenando durante seis semanas (…) pero probablemente necesite un par de partidos, aunque me siento bien”.

“Tengo la suerte de que tenemos un buen número de partidos de preparación (…) Así que espero poder sumar minutos antes del debut”, agregó.

Inglaterra, que estuvo entrenando la semana pasada en Portugal, continúa preparándose esta semana en casa antes de jugar el viernes en Wembley ante Perú.

La próxima semana, los ingleses se medirán a Ecuador y Honduras en Miami antes de viajar a Brasil.

El primer partido de Inglaterra en el Mundial será ante Italia en Manaos el 14 de junio. Posteriormente enfrentará a Uruguay el 19 de junio y a Costa Rica el 24 de junio.REUTERS

Bresciano cree que Australia dará una sorpresa en el Mundial

 Bresciano cree que Australia dará una sorpresa en el Mundial

El veterano Mark Bresciano afirmó este miércoles que los australianos piensan “sorprender al mundo” cuando partían hacía el Mundial de Brasil, que se disputa entre el 12 de junio y el 13 de julio, y que les medirá en la fase de grupos a España,Holanda y Chile.

Los ‘Socceroos’ son la selección peor clasificada del Mundial en el puesto 59 del ránking de la FIFA y se medirán en el Grupo B a la vigente campeona, España, a la finalista de 2010, la ‘Oranje’, y a una de las potencias sudamericanas, Chile, 13ª según el órgano rector del fútbol mundial.

Bresciano, de 34 años y exjugador de Parma y Lazio italianos, afirmó estar entusiasmado de jugar su tercer Mundial y cree que el equipo podrá hacer un buen papel.

“Supongo que la expectación es un poco mayor esta vez porque, en los últimos nueve o 10 años, hemos tenido muchos éxitos como selección”, afirmó el futbolista.

“Con eso en cuenta, sabemos que en Brasil tendremos un grupo muy difícil pero iremos para intentar enorgullecer a nuestro país y a nosotros mismos y sorprender al mundo”, añadió Bresciano.

Pese al optimismo del jugador, los medios de comunicación australianos les dan muy pocas opciones y son pesimistas, sobre todo, tras el empate (1-1) ante Sudáfrica, que no jugará en Brasil, el pasado lunes.

Los ‘Socceroos’ serán uno de los primeros equipos en llegar a Brasil y, para Bresciano, eso les dará ventaja.

“Creo que merece la pena llegar lo antes posible, simplemente para meterse en el ambiente del Mundial, sentir la atmósfera y conocer los sitios en los que vamos a jugar. Así te puedes centrar mejor el entrenamiento para preparar el amistoso y, por supuesto, el torneo”, explicó.

Australia viaja con una plantilla de 27 futbolistas que deberá ser reducida a 23 el 2 de junio, antes de medirse a Croacia en un amistoso el 6 de junio y su debut mundialista ante Chile el día 13.AFP

Cristiano Ronaldo a su hermano: “Si ganamos, dejas el alcohol”

Cristiano Ronaldo -héroe para algunos, villano para muchos- dedicó la victoria del pasado sábado a su hermano mayor, Hugo. El jugador  portugués le bajó al tapete y le regaló su camiseta ante la incredulidad de  millones de espectadores que se preguntaban quién era el afortunado.

Según L’Equipe, Hugo habría pactado con el ariete que si este ganaba  la Champions, él dejaría aparcada su adicción al alcohol. El  alcoholismo ya hizo que Cristiano perdiera uno de los pilares de su vida, su  padre, en 2005 como consecuencia de una dolencia renal. Por ello, el luso ‘forzó  la máquina’, arriesgándose incluso a perderse el Mundial.

Con la ‘orejona’ en poder de la ‘Casa Blanca’, El ‘7’ no pudo ocultar su  emoción y le recordó a su hermano el acuerdo al que habían llegado.

La otra cara de Cristiano Ronaldo

Hugo ya superó su adicción a las drogas gracias a que Ronaldo financió ciertos programas de rehabilitación.

Según declaraciones de Dolores, su madre, al diario francés L’Equipe, el  crack luso “siempre ha hecho todo lo posible para ayudar a su  familia“. “Hugo recayó en las drogas varias veces. Pero Ronaldo siempre  volvía a levantarlo. Insistía, a veces utilizando la fuerza, para que se pusiera  en tratamiento”, concluyó.

Las camisetas de clubes europeos la nueva temporada 2014-2015

Las nuevas camisetas de los equipos europeos para la temporada 2014-2015

Adidas deja entrever que la segunda equipación del Real Madrid será rosa

Adidas deja entrever que la segunda equipación del Real Madrid será rosa

Un vídeo promocional de Adidas deja entrever de qué color  será la segunda equipación del Real Madrid la próxima  temporada.

Ya hace unos meses, Mundo Deportivo se hizo eco de una  publicación de la web especializada ‘Footyheadlines’ en la que se aseguraba que  el club vestiría de rosa.

Los tintes que aparecen en el spot parecen confirmar los rumores. Si bien, el  próximo lunes, 2 de junio, el Real Madrid presentará  oficialmente sus equipaciones para la campaña 2014 – 2015.

Pie de foto

El fichaje de Cuadrado y la salida de Alexis no avanzan

No todas las operaciones que el Barça ha puesto en marcha van cogiendo  velocidad. Hay algunas que se han estancado y en el club sospechan que tardarán  en desencallarse, pese a sus intentos. En el capítulo de salidas, Alexis, Cesc y  Pedro son los jugadores con mejor cartel. Hay interés pero no ofertas formales.  El chileno parecía situarse en la ‘pole position’ porque la Juve había filtrado  su interés en varios medios italianos pero por el momento no ha movido ficha. El  precio está por debajo de las exigencias del club, que se ha puesto firme  negando que sea transferible.

Los fichajes se van moviendo. Ter Stegen ha sido el primero en llegar y  Marquinhos podría caer pronto. El de Juan Guillermo Cuadrado, uno de los  defensas que cuenta con el ‘sí’ de la dirección deportiva desde hace meses y de  Luis Enrique, ofrece un panorama más inquietante. La copropiedad entre Udinese y  Fiorentina continúa sin resolverse, lo que dificulta más una negociación  directa, un escenario que al Barça le conviene

Di María, en Argentina: “El que manda es Messi”

En Argentina se repite con insistencia por estas horas que el  hombre clave de la albiceleste en  el Mundial será Ángel di María. Por su notable segunda  parte de temporada realizada con el Madrid y porque seguramente sea el que llega  más a tope a Brasil-2014, esos pronósticos parecen tener sentido.

Pero fue el propio ‘Fideo’ quien tras  aterrizar en el país se encargó de poner las cosas en su sitio recordando  que al once que dirige Alejandro Sabella lo capitanea nada  menos que Messi: “El que lleva la batuta es Leo”, afirmó,  contundente, el centrocampista ofensivo ‘merengue’.

En ese sentido, Di María añadió que  “(Messi) es el que manda. Nosotros lo seguimos atrás, lo  acompañamos y tratamos de hacer lo mejor posible para que a la selección le vaya  bien”.

Habló del Balón de Oro

En declaraciones a Radio La Red, el rosarino  mostro su costado de humildad pese a haber  sido la figura de la final de la Champions y uno de los más destacados en el  Real Madrid: “Los grandes jugadores son los que ganan el Balón de Oro. Yo no lo  gané y ni siquiera estuve nominado entre los 10 ó 50 mejores. Son cosas que  pasan, hay que seguir trabajando”.

Leo tiene cuatro, es nuestro capitán y es el  que manda”, reiteró.

Su mejor temporada

En otro orden de cosas, ‘Angelito’ destacó  que “hice una gran temporada, la mejor en el Real Madrid ganando la Champions y  siendo el MVP de la final. Y en la selección también tuve un buen año, espero  que ahora me salga todo bien”.

Ya mirando hacia la Copa del Mundo, el madridista indicó que Argentina “es una de las candidatas por el nombre, pero también  hay selecciones potentes que pasan un buen momento. Creo que tenemos un  muy buen equipo para poder pelear. El grupo está muy bien, trataremos  de hacer todo lo máximo para llegar a la final y así de una vez por todas ser  campeones del mundo”.

“Suerte como España”

Por último, Di María señaló que “si no  ganamos el Mundial siempre es un fracaso, acá lo toman así. Será un fracaso, o  una nueva historia. Son siete partidos difíciles y a veces se necesita un poco  de suerte como España en el último Mundial”.

El crack lanco es el único de los convocados por Sabella que aún no trabaja en el predio de AFA. Por decisión  del cuerpo técnico, está de licencia hasta el próximo viernes, para que descanse  luego de una temporada cargada de partidos y cerrada con la conquista de  la Champions el pasado sábado en Lisboa.

Thiago Silva dice que ahora si escucharía al Barça

Thiago Silva (29 años) vuelve a pensar en el Barça. El central brasileño al  que intentó fichar el club azulgrana el pasado verano y el anterior por orden  expresa de Tito Vilanova dio calabazas al club azulgrana en aquellas  ocasiones.

El dinero del Paris Saint-Germain pudo más. Sin embargo, a día de hoy y con  la entidad barcelonista centrada en fichar a un compañero suyo de equipo, el  también central Marquinhos, Thiago Silva es ahora quien suspira por que vuelvan  aquellas ofertas del Barça que rechazó no hace tanto tiempo. Así lo ha confesado  recientemente a sus íntimos.

En resumen, que si ahora el Barça volviese a llamarle lo pondría todo de su  parte -eso asegura él- para forzar un traspaso al club azulgrana. Lo mismo que  parecía dispuesto a hacer el verano pasado y el anterior pero que finalmente no  llevó a cabo.

A día de hoy, la clave de todo es que el defensa del PSG no tiene una  convivencia fácil con la otra gran estrella del club parisino, Zlatan  Ibrahimovic. Los dos han ‘chocado’ y Thiago Silva está harto de los ataques de  ego del sueco.

El brasileño es el capitán del equipo -le dieron el brazalete nada más  firmar- pero Zlatan va por libre. Esta misma temporada se las tuvieron tiesas  con él tras un partido en que Ibra abroncó al también brasileño Lucas Moura (21  años).

Entonces, Thiago Silva salió en defensa de su joven compatriota y se enzarzó  en una discusión subida de tono con Zlatan. También ha tenido algún  encontronazo, aunque en este caso a nivel táctico, con su entrenador, Laurent  Blanc.

Ese mal ‘rollo’ latente de Silva sobre todo con el sueco, combinado con las  constantes llamadas que recibe desde Barcelona de su amigo Neymar, le han hecho  volver a ilusionarse con vestir de azulgrana. Eso no quiere decir que el Barça  vaya a lanzarse a por él. En junio de 2012 Thiago Silva tenía 27 años, ahora  tiene 29 y el próximo 22 de septiembre cumplirá los 30. Por tanto, a pesar de su  innegable calidad, la situación no es lo misma.

Además, la operación también es muy complicada por el precio del brasileño.  En 2012 el PSG pagó por él 42 millones al Milan. La parte positiva es que el  club francés lo ha amortizado ya dos temporadas. Tampoco hay que olvidar que el  internacional brasileña gana una auténtica millonada de ficha en París y que se  la mejoraron el pasado verano.

No obstante, Thiago Silva también ha comentado recientemente en círculos  íntimos que si se diese la ocasión de ir al Barça no tendría problemas en  rebajarse el salario. Algo que hay que poner en cuarentena porque también ha  comentado eso en alguna otra ocasión pero, a la hora de la verdad y preguntado  por el Barça el pasado verano, fue muy claro: “Me hubiese gustado jugar en el  Barcelona, fue difícil decirle ‘no’ por dos veces. Pero, ¿por qué debería  aceptar menos dinero para jugar con ellos? ¿Por qué son los jugadores los que se  supone que tienen que sacrificarse? Escuché a la gente diciendo que pensaba en  el dinero, pero se olvidan que tenemos familias que alimentar”.

El pasado lunes, sin ir más lejos, Thiago Silva volvió a verse envuelto en  una polémica, en este caso al hablar sobre la actitud hacia él de los parisinos.  “Al llegar a París estuve triste y estresado porque los parisinos no son  demasiado calurosos, son más bien fríos. En cambio, en Milán me sentía el rey”.  Sus declaraciones han levantado ampollas.

Van der Vaart se perderá el Mundial por lesión

Rafael van der Vaart, exjugador del Real Madrid entre otros  equipos, se perderá el Mundial de Brasil 2014 por una lesión, informó hoy la Federación Holandesa de Fútbol.

Van der Vaart, centrocampista del Hamburgo alemán, tiene una lesión  en el gemelo de la pierna derecha y el seleccionador, Louis van Gaal,  no podrá contar con sus servicios en la cita mundialista.

El exmadridista era el jugador más veterano incluido en la  primera lista de preconvocados de Van Gaal, con 109 internacionalidades. Holanda  será el primer rival de España en el Mundial de Brasil 2014, en partido que se  jugará el día 13 en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador EFE

Guardiola quiere fichar a Godín, según ‘France Football’

Diego Godín estaría en la agenda de fichajes que quiere Pep Guardiola para reforzar la defensa del Bayern de  Múnich, según ‘France Football‘. El diario francés justifica el supuesto  interés de Pep por la brillante temporada del internacional  uruguayo en el Atlético de Madrid, equipo con el que se  proclamó campeón de Liga y con el que disputó la final de la Champions. El contrato de Godín  con los colchoneros finaliza en junio de 2018.

Daniel Van Buyten será baja a finales de junio, por lo que  Guardiola ya piensa en cubrir su puesto. ‘France Football’ apunta que  el técnico del Bayern expresó su interés en Godín durante la reunión que mantuvo  con los directivos para planear la temporada que viene.

En ese encuentro, el entrenador del Bayern no sólo puso sobre la mesa el  nombre del uruguayo: Mehdi Benatia (Roma), Aymeric  Laporte (Athletic de Bilbao) y Martín Montoya  (Barcelona) también estarían entre sus preferidos.

DT Ramón Díaz renuncia sorpresivamente a River Plate

DT Ramón Díaz renuncia sorpresivamente a River Plate

Ramón ‘El Pelado’ Díaz renunció sorpresivamente este martes a la dirección técnica de River Plate, cuyo equipo acaba de ganar el torneo Final-2014 de la primera división y de la Superfinal del fútbol argentino, informó la entidad ‘millonaria’.

Díaz, de 55 años, es uno de los mayores ídolos históricos del club de la banda roja y contaba con fuerte respaldo entre sus millones de hinchas, luego de haber ganado como jugador cinco campeonatos de primera división y como DT otros siete, además de una Libertadores y una Supercocopa Sudamericana.

“En una reunión con autoridades del club, el entrenador manifestó haber cumplido su objetivo, motivo por el cual tomó la decisión de desvincularse”, dijo la dirigencia de River en un comunicado de prensa.

En el extranjero, el carismático entrenador nacido en la provincia de La Rioja (noroeste), ganó como futbolista una Serie A de la liga italiana con Inter de Milan y una Copa de Francia con AS Mónaco.

El club del barrio metropolitano de Núñez anunció en su comunicado que Gustavo Zapata tomará temporalmente el puesto de Díaz para dirigir al equipo que jugará un amistoso contra Boca Juniors el sábado próximo en México, original iniciativa destinada a llevar al superclásico argentino al exterior.

“No lo esperaba, estoy sorprendido, pero a veces los hombres tienen sus decisiones. Él nos manifestó que estaba muy feliz por haber alcanzado los objetivos y el miércoles dará una conferencia de prensa”, dijo el presidente riverplatense, Rodolfo D’Onofrio, al canal TyC Sports.

Díaz se mantuvo este martes en silencio.

River Plate se consagró campeón del Torneo Final en la última fecha al golear a Quilmes por 5-0, el título número 35 del club más ganador de campeonatos locales, y luego le ganó la súperfinal al campeón del torneo Inicial, San Lorenzo, por 1-0 el sábado último en un estadio de la provincia de San Luis (centro).

Los ‘millonarios’ perdieron la categoría en 2011, cuando tocaron fondo en un período de decadencia de la institución, pero lograron retornar a la primera en 2012.

Convocado de nuevo Díaz como DT, su gestión tuvo altibajos hasta que en el torneo Final le ganó el superclásico a Boca 2-1 en el estadio xeneize La Bombonera y logró el impulso anímico y futbolístico que precisaba para consagrarse. AFP

Martín Demichelis: “Me tengo fe”

Demichelis en una de las prácticas en el predio de Ezeiza.

Martín Demichelis, una de las sorpresas de la lista inicial de Sabella, sueña con meterse entre los 23 y jugar su segundo Mundial. “Hace un mes no pensaba estar acá. Moría de ganas por volver. Me siento un privilegiado”, soltó.

“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…”, dice la famosa canción Pedro Navaja, de Rubén Blades. Y ese estribillo sería la explicación perfecta para lo que vive hoy en día Martín Demichelis. El defensor del Manchester City campeón, no imaginaba tener chances de jugar un nuevo Mundial poco tiempo atrás. Pero pasado el asombro, ya se siente parte del grupo y avisa: “Estoy bien en todos los sentidos. Me tengo fe para quedarme, mucha confianza”.

Micho sabía que su última imagen con la celeste y blanca (un error que terminó en gol de Bolivia, en 2011), no había sido buena. Y por eso se sentía afuera, a pesar de su buena temporada con los Ciudadanos. Sin embargo, una comunicación teléfonica le cambió todo: “Hace un mes no pensaba estar acá. Cuando hablé con el profe (Pablo) Blanco, no me generó ilusión ni me di cuenta el por qué del llamado. De hecho, él ha tenido varios gestos conmigo, como cuando se fue mi viejo. Arrancó felicitándome por el título y al final, me dijo que quería constatar si estaba bien físicamente. Ahí me empezó a palpitar el corazón”, soltó en TyC Sports.

Por último, reiteró cómo se siente y a pesar de ser optimista, no quiere ilusionarse de más: “Cuando vivís afuera, venir a Argentina siempre es lindo. Imaginate para sumarte a la Selección: es fantástico, maravilloso. Moría de ganas por volver a involucrarme con todo esto. Esta camiseta es muy especial. Pero no tenés que relajarte, porque en el fútbol puede pasar cualquier cosa. No hay que sentirse adentro hasta que Alejandro tome la decisión final”.

Los españoles son los europeos que más desean que su equipo gane el Mundial

Los españoles son los europeos que más desean que su equipo gane el Mundial

Los ciudadanos españoles son los europeos que más prefieren que la selección de su propio país gane el Mundial de Brasil, ya que ese es el deseo de un 77 por ciento de los encuestados en un estudio realizado a nivel europeo.

Esa preferencia o deseo no conlleva necesariamente el convencimiento o el pronóstico de que su equipo vaya a ser el campeón.

Así se deduce de un estudio de investigación enmarcado en el proyecto Free (Football Research in a Enlarged Europe) desarrollado en nueve universidades europeas de Dinamarca, Reino Unido, Turquía, Alemania, Austria, Francia, Polonia, Italia y España, que participa a través de la Universitat de València.

El representante de esta universidad en el proyecto, el sociólogo Ramón Llopis-Goig, señaló a EFE que a pesar de que la crisis económica del país y otras circunstancias políticas pueden hacer pensar lo contrario, el fútbol y la selección son elementos unificadores en un país como España.

La encuesta se ha realizado entre 7.245 ciudadanos de los nueve países que toman parte en el proyecto, de los que cinco van a estar en el Mundial y cuatro (Dinamarca, Austria, Turquía y Polonia) no se han clasificado.

En Italia, Alemania, Reino Unido y Francia también es mayoritaria esta opinión respecto a sus propios países, pero con porcentajes más bajos, ya que los italianos alcanzan el 61 por ciento y Alemania, el sesenta.

En el Reino Unido un 43 por ciento tiene preferencias por una de sus selecciones, la de Inglaterra, y en Francia el porcentaje es del cuarenta por ciento.

Entre los países en los que se ha realizado la encuesta pero que no estarán en Brasil, daneses y polacos prefieren que la competición la gane España, mientras que en Austria optan por Alemania y en Turquía por Brasil.

El estudio también refleja las preferencias de los ciudadanos de los cinco países europeos que en alguna ocasión se han proclamado campeones del Mundo (Italia en cuatro ocasiones, Alemania, en tres y una vez Inglaterra, Francia y España).

En el conjunto de estas naciones, el veinte por ciento de los encuestados prefieren que gane España, seguida por Alemania (18 por ciento) e Italia (14 por ciento).

El estudio pretende conocer hasta que punto el fútbol contribuye al desarrollo de una identidad europea específica a través de la historia de las competiciones europeas, la memoria del fútbol en este continente, la feminización de este deporte, las identidades y la esfera pública que generan y su gobernanza.EFE

Costa Rica instalará consulados temporales en Brasil para el Mundial

Costa Rica instalará consulados temporales en Brasil para el Mundial

El Gobierno de Costa Rica anunció hoy que durante el Mundial de Brasil 2014 instalará consulados temporales para atender a los 6.000 costarricenses que se calcula asistirán a presenciar el torneo.

Los consulados se ubicarán en las ciudades de Fortaleza, Recife y Belo Horizonte, donde Costa Rica jugará sus tres partidos del Grupo D, así como en Natal y Santos, informó la Cancillería costarricense en un comunicado.

En la actualidad, Costa Rica cuenta con un consulado en Brasilia, al que se suman los consulados honorarios situados en Curitiba, Río de Janeiro y Sao Paulo.

La atención de los consulados temporales estará a cargo del embajador en Brasil, Víctor Monge Chacón, y de la cónsul general, Marcia Watson Lockwood.

“La Cancillería tomó en consideración que la participación de la selección nacional en el Mundial Brasil 2014 atraerá un número importante de seguidores costarricenses, quienes se desplazarán, ubicarán y alojarán en diferentes ciudades brasileñas. Entre 4.000 y 6.000 costarricenses viajarán a Brasil según datos no oficiales”, indicó el comunicado oficial.

Costa Rica se ubica en el Grupo D del Mundial junto a Uruguay, Inglaterra e Italia.EFE

Ancelotti recibe el premio Enzo Bearzot por su “humildad” como entrenador

Ancelotti recibe el premio Enzo Bearzot por su

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti recibió hoy en Roma el premio Enzo Bearzot por su “humildad y simpatía”, galardón que concede la Unione Sportiva Acli por buenas prácticas en el fútbol, informaron medios locales.

El técnico italiano ha donado los cinco mil euros con los que está dotado el premio a la fundación Borgonovo, de ayuda a personas con esclerosis lateral amiotrófica.

Ancelotti aseguró que está muy orgulloso de haber ganado la Liga de Campeones. “El primer año hemos hecho una temporada óptima y hemos conseguido llevar a casa la ‘décima’, que era el sueño de todos los seguidores”, dijo.

El técnico del Real Madrid añadió que el ciclo de un entrenador está ligado a lo que hará el año siguiente, en el que deberán ser tan competitivos como en este último.

Con la décima victoria del Real Madrid en la Liga de Campeones, Ancelotti se convierte en el primer entrenador italiano en haber ganado tres veces ese torneo de fútbol, las otras dos como técnico del Milan en 2003 y 2007.

Sobre el nuevo entrenador de este equipo italiano, Filippo Inzaghi, quien sustituirá en el banquillo a Clarence Seedorf a partir de la próxima temporada, el técnico madridista ha destacado que tiene un entusiasmo extraordinario, muchas ganas y experiencia en el sector juvenil.              EFE

Marcelo se incorpora a la concentración de Brasil

Marcelo se incorpora a la concentración de Brasil

Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, se incorporó hoy a la concentración de la selección brasileña en la ciudad brasileña de Teresópolis, de cara al Mundial que comienza dentro de 16 días.

El lateral llegó a la Granja Comary, cuartel general de la selección brasileña, en un automóvil negro, a las diez y media de la mañana, hora local, 24 horas después de sus 22 compañeros de equipo.

Nada más llegar al centro de entrenamiento Marcelo fue a saludar a sus compañeros, que estaban realizando los exámenes físicos en el gimnasio a pie de campo, y también a los tres porteros, Julio César, Jefferson y Víctor, que estaban entrenándose.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, dio total libertad a Marcelo, dejándole elegir la fecha de su llegada a la concentración, para que pudiera participar en los festejos del Real Madrid por su triunfo en la Liga de Campeones.

Marcelo decidió incorporarse hoy a la concentración por iniciativa propia, según afirmó el coordinador técnico de Brasil, Carlos Alberto Parreira.

Los tres guardametas se adelantaron hoy a la planificación de la selección, que sólo tenía previsto el inicio de los entrenamientos mañana, y hoy iniciaron el trabajo con balón con el preparador de porteros, Carlos Pracidelli.

El primer entrenamiento estuvo marcado por un clima desapacible, típico de la sierra de Río de Janeiro en esta época del año, con ligera niebla y unos 15 grados de temperatura.

Scolari dejó hoy la concentración y viajó a su estado natal, Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, para acudir al funeral de un pariente que falleció este lunes, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El entrenador tiene previsto regresar a Teresópolis, ciudad a 100 kilómetros de Río de Janeiro, hoy por la noche              EFE

Italia, descontenta con la comida del hotel donde se hospedará en el mundial

Italia, descontenta con la comida del hotel donde se hospedará en el mundial

Italia expresó su descontento tras escuchar informes sobre una confiscación de alimentos no aptos para el consumo en el hotel que los albergará durante su estancia en el Mundial de fútbol de Brasil, pero aseguró que eso no será un problema para los tetracampeones del mundo.

El médico del equipo, Enrico Castellecci, dijo a periodistas que Italia está planificando llevar la mayor parte de sus alimentos y que todo lo que sea consumido por los jugadores será previamente examinado por su propio personal.

“Obviamente no estamos complacidos con esta noticia. No estamos contentos de que haya ocurrido exactamente en el lugar al que vamos”, declaró el médico en el campo de entrenamiento de la selección italiana en las afueras de Florencia.

“En cualquier caso, tenemos a personal extremadamente bien preparado que controla todo y vamos a llevar casi todo desde Italia”, agregó.

El periódico Gazzetta dello Sport dijo que Italia viajará a Brasil con 20 toneladas de bienes, incluyendo alimentos y equipamiento deportivo.

Funcionarios de salubridad de Brasil registraron el lunes los hoteles donde se hospedarán las selecciones de Inglaterra e Italia durante el Mundial y confiscaron pescado, mantequilla, jamón y otros alimentos que ya habían cumplido con su fecha de vencimiento.

Los funcionarios descubrieron 25 kilos de mariscos y margarina con fechas de vencimiento expiradas en el hotel de Italia en Mangaratiba, a cerca de 100 kilómetros de Río de Janeiro, y otros 24 kilos de carne, salsas, queso y azúcar que no tenían fechas visibles de vencimiento. REUTERS

Capello tiene decidido los 23 jugadores rusos pero esperará al 2 de junio

Capello tiene decidido los 23 jugadores rusos pero esperará al 2 de junio

El seleccionador de Rusia, el italiano Fabio Capello, afirmó este martes que ya tiene decidido los 23 nombres de los jugadores que llevará al Mundial, pero esperará al 2 de junio para dar la lista.

“Estoy muy contento con todo el trabajo de mis jugadores estos días”, dijo a la prensa tras el amistoso ganado el lunes a Eslovaquia por 1-0.

“En el partido contra Eslovaquia hemos visto el alto nivel de intensidad que tendremos en el Mundial en Brasil. Estoy feliz de que ninguno de mis jugadores esté lesionado”, indicó.

“Ya tengo determinada la lista de 23 jugadores para el Mundial pero quiero que los 25 futbolistas que están sigan preparándose juntos hasta la fecha límite del anuncio”, añadió.

El técnico italiano de 57 años estaba contento con el amistoso del lunes. “Mostramos buena organización en el juego. Es un buen punto de partida”, explicó.

“Pero definitivamente podemos jugar mejor, mucho mejor en ataque. Es obvio que tras series de prácticas muy intensivas la pasada semana, a mis jugadores les faltó frescura contra Eslovaquia”, afirmó.

“Y estoy muy feliz de dar a dos jóvenes jugadores (Maxim Kanunnikov y Pavel Mogilevets) la oportunidad de hacer su debut en la selección nacional”, señaló.

Rusia debe jugar dos amistosos más antes del Mundial de Brasil, contra Noruega el 31 de mayo y frente a Marruecos el 6 de junio.

Uno de los jugadores que se quedaría fuera de la lista de 23 es el delantero del Sevilla, Denis Cheryshev, que ha estado lesionado las últimas semanas.

Rusia, que juega su primer Mundial en doce años, estará en el Grupo H del Mundial, junto a Corea del Sur, Bélgica y Argelia.AFP

Critican las primas que piden los jugadores de Camerún

Critican las primas que piden los jugadores de Camerún

La prensa camerunesa mostró su desagrado por el monto de las primas exigidas por los Leones Indomables de su país que participarán en el Mundial de Brasil, y que estarán por séptima vez en una fase final.

“La indecente reivindicación”, se indignaba en su edición del lunes el diario Le Jour. “Los jugadores de la selección nacional exigen primas asombrosas” por su participación en el Mundial, acusa el diario.

“La prensa (local) habla de una cifra astronómica de 120 millones de FCFA” (más de 182.000 euros) de prima de participación por jugador, pedida por el grupo, informa Le Jour, para el que “es urgente preguntarse sobre el mercantilismo de estos soldados (jugadores cameruneses) de los que seguimos esperando los primeros laureles en el campo de batalla”.

La cuestión de primas ha creado a menudo tensiones en el seno del equipo camerunés en las competiciones internacionales.

El 20 de mayo, el gobierno hizo una primera propuesta de 40 millones de FCFA (unos 61.000 euros) y después una segunda de 45 millions de FCFA (68.602 euros) de prima de participation para cada jugador, pero esta propuesta fue rechazada, según Le Jour.

El viernes, otro diario, La Nouvelle Expression, informaba sobre una “tensión sobre el monto de la primas”.

En el último Mundial en Sudáfrica, cada Lion había percibido 45 millones de FCFA de prima de participación. Camerún había tenido una pobre prestación, clasificándose en el puesto 31 de 32 países en competición.

En el Mundial brasileño, Camerún figura en el Grupo A, junto a Brasil, Croacia y México.AFP

¿Qué premio recibirán los seleccionados brasileños si ganan el Mundial?

¿Qué premio recibirán los seleccionados brasileños si ganan el Mundial?

En Brasil saben que no se puede escapar la sexta Copa del Mundo y la recompensa por lograr tal hazaña no se hizo esperar por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Los 23 elegidos por Luiz Felipe Scolari tienen la posibilidad de ganar cada uno 1 millón de reales como premio, esto si logran levantar la Copa el próximo 13 de julio en el Maracaná.

La presión se sentirá al máximo en octavos de final, cuando la ´Canarinha´ tenga que medirse con España, Holanda o Chile; en la fase de grupos la labor es más sencilla con Croacia, Camerún y México.AFP

Selección argentina comenzó sus entrenamientos oficiales para el Mundial

Selección argentina comenzó sus entrenamientos oficiales para el Mundial

La selección argentina comenzó este lunes, en doble turno, sus entrenamientos oficiales de preparación para su participación en el Mundial de Brasil 2014.

Con 24 jugadores, el técnico Alejandro Sabella dispuso por la mañana de una charla de grupo con exámenes médicos y físicos.

En este primer contacto con todo el grupo, el técnico presentó el plan de entrenamientos hasta el 9 de junio, cuando la selección albiceleste se trasladará hasta Belo Horizonte.

Por la tarde, con la incorporación de José Sosa, los citados realizaron ejercicios tácticos y técnicos en el campo de juego del predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza, a 35 kilómetros al sur de la capital.

El técnico Alejandro Sabella coordinó los trabajos con sus ayudantes, Julián Caminos y Claudio Gugnali, y el preparador físico Pablo Blanco.

El único con licencia hasta el viernes para sumarse a las prácticas es Ángel Di María, que llegará el martes a Buenos Aires tras participar en los festejos del Real Madrid por su décima Liga de Campeones.

Augusto Fernández, quien se recupera de un esguince en su rodilla derecha, realizó trabajos diferenciados, al igual que Fernando Gago y Ever Banega, que también están finalizando sus rehabilitaciones.

Antes del 2 de junio, el técnico Alejandro Sabella deberá definir los tres jugadores que quedarán al margen de la plantilla para definir los 23 mundialistas que representarán al elenco albiceleste en Brasil.

Asimismo, el conjunto argentino tiene previsto disputar dos encuentros amistosos antes de viajar a Brasil.

El 4 de junio se medirá con Trinidad y Tobago en el estadio de River Plate y tres días después se medirá con Eslovenia en la ciudad de La Plata.

Luego de la jornada con doble actividad, los jugadores quedaron concentrados en el predio y mañana tendrán actividad con estudios médicos y unos movimientos livianos antes de quedar liberados por la tarde.EFE

Miguel Herrera: La expectativa de México es regresar el 14 de julio

Miguel Herrera: La expectativa de México es regresar el 14 de julio

El seleccionador mexicano Miguel Herrera dijo que México llegará a Brasil 2014 en “condiciones óptimas” y con expectativas más allá de la primera ronda donde se medirá a Camerún, Brasil y Croacia.

La expectativa de México es regresar el 14 de julio“, declaró Herrera en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento de México en el Estadio Azteca, donde este miércoles se medirá con Israel en un amistoso de preparación.

El técnico mexicano reiteró así los objetivos públicos del equipo mexicano de superar la primera ronda para igualar los resultados obtenidos en las últimas seis Copas del Mundo, para después intentar establecer un hito en la historia de México en los Mundiales.

Herrera, quien dirige a la selección mexicana desde la repesca de noviembre pasado, reiteró que tiene el tiempo suficiente para que el equipo seleccionado alcance su mejor momento de cara a su debut en la Copa el 13 de junio ante Camerún, en Natal.

El técnico confirmó que para el encuentro ante Israel, que ha sido anunciado como la despedida de su afición, participará el veterano Cuauhtémoc Blanco como parte del homenaje que se le hará por su trayectoria con la selección mexicana, con la que jugó las Copas del Mundo de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Blanco comenzará el partido ante Israel en un cuadro que completan Jesús Corona; Carlos Salcido, Diego Reyes, Francisco Rodríguez, Miguel Layún, Paul Aguilar, Marco Fabián, Miguel Herrera, Isaac Brizuela y Oribe Peralta.EFE

Empresario millonario ruso remata club inglés a una libra

Empresario millonario ruso remata club inglés a una libra

El empresario millonario ruso Anton Zingarevich ha puesto a la venta por una libra (1,2 euros) el equipo de fútbol inglés de segunda división Reading, del que posee un 51 por ciento de las acciones, informan este martes medios británicos.
El movimiento de Zingarevich tiene “trampa”, según el diario “The Independent”, pues aquel que compre el club por sólo una libra se convertirá también en el propietario de una deuda de 38 millones de libras (47 millones de euros).
Zingarevich se convirtió en socio mayoritario del Reading al comprarle a John Madejski el 51 % de las acciones en enero de 2012, año en que el club logró el ascenso a la Premier inglesa.
El equipo, de esa ciudad en el sur de Inglaterra, sólo estuvo una temporada en la primera división del fútbol inglés para descender de nuevo a la llamada Championship, en la que este año ha terminado séptimo, con 71 puntos, a las órdenes de Nigel Adkins.
Según “The Independent”, Zingarevich ha invertido 25 millones de libras (31 millones de euros) en el Reading desde que lo compró y, después de ver que seguirá un año más en segunda, ha decidido deshacerse de sus acciones.
“Magnates millonarios de Israel y de la India han mostrado interés en comprar el club, con la promesa de que pagaran la deuda inmediatamente, lo que significa que el equipo podría continuar reforzándose e intentar regresar a la Primera división la próxima temporada”, afirma ese diario.  EFE

Javi Martínez felicitó a Claudio Pizarro por renovar con Bayern Munich

View image on Twitter

El delantero peruano Claudio Pizarro extendió por un año más su contrato con el Bayern Munich y uno de los primeros en felicitarlo fue su compañero de equipo, el español Javi Martínez.

“Pues nada, a aguantar otro año mas al chaval @pizarrinha. Enhorabuena hermano!”, escribió el jugador del Bayern Munich felicitando a uno de sus mejores amigos en el equipo.

Un punto a tener en cuenta. Con este saludo, el jugador español también dejó entrever que se quedará un año más en el equipo de Josep Guardiola.

Cabe señalar que el delantero Claudio Pizarro, de 35 años, prolongó con su contrato con el Bayern Múnich hasta verano del 2015 con lo que estará al menos una temporada más en el club bávaro.

El Mundial es un laburo…

El 88% de las empresas argentinas permitirá a sus empleados ver en el lugar de trabajo los partidos de Brasil 2014. Son datos que salen de una reciente encuesta. Prepará la bandera, el gorro y el control remoto para ir a la oficina.

La noticia da para imaginar situaciones: un obrero podrá dejar por un rato la máquina; el oficinista tendrá licencia para apagar el monitor; una maestra jardinera podrá sacar a pasear a sus alumnos hasta el salón de actos. En fin, la mayoría de los trabajadores argentinos podrán ver en sus lugares de trabajo el Mundial. La tele estará autorizada en el 88% de las empresas, según datos de una encuesta de la consultora Mercer.

En la encuesta denominada “Prácticas sobre el Mundial de Fútbol” participaron 168 empresas. El porcentaje mayor dijo que permitirá mirar la tele en los partidos de la Argentina. En la primera rueda, igual, la Selección solo jugará una vez en la semana: el 25 de junio ante Nigeria. El debut será un domingo frente a Bosnia y el segundo encuentro -contra Irán- caerá un sábado.

Un 17% de las compañías indicaron que elegirán implementar un horario flexible para seguir el Mundial. Un 6% avisó que les permitirán a los empleados disfrutar de los partidos on line. La consultora Mercer, cuyos datos fueron revelados por la agencia Télam, agregó que el 34% de las empresas harán sorteos y que un 61% pondrá algún tipo de decoración alusiva en la oficina. OLE

¡Un Webón!

Click to download...

El camerunés Pierre Webo se lesionó el hombro tras convertir un golazo de chilena en el amistoso frente a Macedonia. ¿Se pierde el Mundial? El delantero salió de la cancha con el brazo inmovilizado y con gestos de mucho dolor.

No fue un gol.  Fue un golazo. Se sostuvo en el aire, se arqueó y sacó un tremendo latigazo de chilena. Hasta aquí, la película perfecta para Pierre Webo. Pero el delantero de Camerún no pudo festejar ese 1-0 a Macedona. Es que al caer se golpeó mal contra el pasto. Debió salir de la cancha con gestos de dolor, con el hombro inmovilizado, sin un diagnóstico claro. ¿Llegará al Mundial?

Camerún le terminó ganando a Macedonia por 2-0. Pero la lesión de Webo nubló todo. Es que el equipo dirigido por Volker Finke sigue sumando problemas físicos. En este momento, Samuel Eto’o se recupera de un problema de rodilla.

Webo, delantero del Fenerbahce turco, lleva 18 goles en sus 54 partidos de selección. Ahora Camerún se medirá el jueves en Austria contra Paraguay. Luego será parte del Grupo A del Mundial junto con Brasil, México y Croacia.

“Messi sueña ser como yo, je”

Click to download...

Agüero y una autoentrevista muy particular: el Kun se divirtió tanto en el rol de jugador como en el de periodista. ¿El resultado? Una nota muy simpática en la que chicanea a su amigo Lionel de cara al Mundial. Imperdible.

“No sueño en ser como Messi… Él sueña ser como yo, je”. Sergio Agüero se divirtió con una entrevista muy particular que le propuso hacer la marca deportiva que lo viste. En ella, el entrevistado fue él ¡y el entrevistador también! El Kun se hizo preguntas a sí mismo sobre todo tipo de cuestiones y el resultado es una nota imperdible.

Chicaneó a su amigo Messi, habló del Mundial y de la confianza que tiene en Argentina y más.

Deulofeu: “Estoy muy contento de volver a casa”

Gerard Deulofeu se ha mostrado muy feliz por volver al  Barça, tal como ha destacado en la rueda de prensa que ha ofrecido con la  selección española. “Ha sido una semana muy bonita, maravillosa. Se ha hecho  oficial que vuelvo al Barça y que cuentan conmigo. Estoy muy contento de volver  a casa”, ha dicho el jugador.

De su etapa en el Everton inglés, ha destacado que “ha sido una muy bonita  experiencia. He aprendido en todos los sentidos, como futbolista y como persona.  Tuve mala suerte con la lesión, que me mantuvo parado dos meses. Creo que habría  podido dar más de mí, pero vuelvo contento al Barça, que era mi objetivo. Ahora,  a trabajar en el Barça”.

Deulofeu también ha agradecido el apoyo recibido por los  compañeros del Barça, en especial de Xavi, Iniesta y Busquets,  que “te tratan bien y te hacen sentir como uno más” en la selección.

Inzaghi nuevo DT del Milan

Pippo Inzaghi será el nuevo entrenador del Milan. A falta de confirmación oficial, el que fuera prolífico  delantero del equipo lombardo ocupará la próxima temporada el banquillo en  sustitución de Clarence Seedorf.

Inzaghi, que hasta ahora se ocupaba del equipo filial del Milan después de  retirarse del fútbol en 2012, ha sido un mito en el equipo italiano, en el que  militó sus últimas once temporadas.

Su falta de experiencia como entrenador es el principal handicap que tanto  Berlusconi como Galliani se han encontrado para dar el paso.  Los mismo ocurrió hace apenas cuatro meses, cuando Seedorf era el elegido para  recuperar el buen rumbo del club.Pero los resultados no han sido todo lo  esperados.

Fernando Torres: “Es normal esperar a Diego Costa”

Fernando Torres entiende la forma de pensar del  seleccionador español Vicente del Bosque, que dio su palabra a Diego  Costa de convocarle para el Mundial de Brasil, y esperará hasta el  último momento, con el deseo de que esté recuperado de la microrrotura muscular  que sufre.

“Entendemos que Diego es un jugador que puede ser importante  para el grupo, como dijo Vicente, y que se le esperará. Es  normal”, aseguró Fernando Torres en rueda de prensa.

“Está en buenas manos”

“Cuando es un jugador importante hay que esperar hasta último momento. Está  en buenas manos su evolución porque si algo bueno tenemos en esta selección es  el equipo médico y los fisioterapeutas. Si al final viene será uno más y  encantado de que esté aquí. Si no puede vendrá otro compañero con la misma  ilusión que Diego“, añadió.

A Fernando Torres hubo una ocasión en la que Del  Bosque decidió también esperarle. Fue por una operación de rodilla,  situación muy diferente a la de ahora de Diego Costa según dijo  el delantero madrileño.

La palabra la tienen los médicos

“Son situaciones muy diferentes porque ahora es muscular. Para eso hay  doctores, técnicos y fisioterapeutas que valoran la recuperación y ven si el  jugador puede llegar en condiciones óptimas al Mundial”, aseguró.

“Una lesión muscular son semanas, con el equipo médico que tenemos aquí si al  final el míster decide convocar a Diego es porque está en plena  forma. No van a correr riesgos y si está aquí es porque piensan que puede rendir  al máximo”, añadió. EFE

Tras ganar la Décima, llega la tempestad al Real Madrid

La ‘Décima’ ha evitado en el Real Madrid una revolución para la próxima  temporada. Para empezar, Carlo Ancelotti ha salvado el cargo  que corría serio peligro si los blancos no hubiesen ganado la Champions League. Florentino Pérez tenía muy claro que la temporada era un  fracaso con sólo la Copa del Rey y después de haber tirado la Liga por  desidia.

El presidente culpaba al entrenador y a varios jugadores de esa debacle  liguera y no le iba a temblar el pulso a la hora de tomar decisiones. Florentino Pérez no ha olvidado eso, aunque la revolución va a  pasar a tempestad que va a provocar el naufragio de algunos jugadores.

En el punto de mira presidencial está Di María. El argentino  es uno de los jugadores preferidos de Ancelotti, pero el  presidente no ha olvidado el feo gesto que le hizo a la grada cuando fue  cambiado ni tampoco lo que Florentino consideró un chantaje en  el mercado de invierno cuando hizo todo lo posible para irse.

A eso hay que sumar que es uno de los señalados por el presidente tras el  ridículo liguero. Así las cosas, Di María tiene muchos números  para irse este verano. Lo mismo que Benzema. El francés gusta  mucho entre una parte importante de la directiva, pero el Real Madrid está  buscando a un delantero centro que sería titular.

Los candidatos, Luis Suárez y Agüero y para  pagar los traspasos, Benzema se pondría en el mercado. El  Arsenal de Wenger le quiere y está dispuesto a pagar 50  millones de euros.

En el centro del campo, Illarramendi y  Khedira también podrían salir. El primero, como moneda de cambio por Griezmann o Íñigo López de la Real Sociedad o  incluso por Iturraspe, del Athletic. Khedira,  por su parte, podría irse al Chelsea de Mourinho. El gran sueño  del Madrid es Pogba por el que Florentino está  dispuesto a pagar 60 millones de euros y va a luchar fuerte para llevárselo.

Aparte del francés, Rakitic también ha pasado a ocupar uno  de los primeros puestos en la lista de refuerzos para el año que viene del Real  Madrid. El croata se ha convertido en una de las piezas más codiciadas de los  grandes del fútbol europeo, incluído el Barcelona, y no le hace ascos a los  cantos de sirena de Madrid.

La defensa también vivirá cambios, especialmente en los laterales. Alberto Moreno llegaría para ocupar la plaza de Marcelo o Coentrao. En el derecho, habrá que  esperar a la decisión de Arbeloa. Tenía una buena oferta del  Nápoles de Benítez y parecía que se iba a ir, pero ahora no lo  tiene tan claro y quiere acabar su contrato con el Real Madrid.

Tampoco hay que descartar la llegada de un central debido a la veteranía de Pepe y a la espera de ver qué pasa con la rodilla de Varane. La gran incógnita está en la portería. Casillas y Diego López se quieren quedar, pero  habrá que ver si aceptan que se repita lo de este año.

Touré Yaya: “¿El Barça? Nunca se sabe qué puede pasar”

Yaya Touré se deja querer en clave de mercato y, en  declaraciones realizadas a la prestigiosa revista France  Football, juega a dos bandas.

Preguntado por el PSG y por un posible retorno al Barça, el  crack ex azulgrana dice que el conjunto parisino “se ha convertido en uno de los  clubs más grandes de Europa y sería un honor jugar con ellos si es que yo puede  serles de utilidad. Teniendo en cuenta los objetivos deportivos del PSG,  ¿cómo no puede interesar fichar por ellos?”.

Reitera que quisiera colgar las botas en el Barça

“¿El Barcelona. Sí, es cierto que he dicho (en varias ocasiones) que me  gustaría terminar mi carrera ahí. Nunca se sabe qué puede pasar”, ha subrayado  también el internacional marfileño, dejando muy abierta la puerta de salida del  Manchester City que, según  ha reiterado por su parte su representante Dimitry Selyuk “no  respeta” a Touré ni humana ni deportivamente  hablando.

Además, el propio Touré Yaya destaca que “teniendo en  cuenta la buena temporada con el City, todo el mundo habla de mí y todo está  abierto. Mi agente descuelga el teléfono cada vez que le llaman y sabe qué es lo  que yo necesito. Ya veremos qué pasará, pero ahora yo estoy centrado en  el Mundial

Trofeo de la Champions League ya descansa en el Santiago Benabéu

¡Lo que dejó la Champions en datos y estadísticas!

El presidente del Real MadridFlorentino Pérez, se encargó de llevar en persona la “Décima” al Santiago Bernabéu.

El mandamás blanco depositó el trofeo junto a las otras nueve Copas de Europa en la vitrina que preside la sala Reyes de Europa. Se trata de un espacio único e impactante con un espectáculo de luces, sonido y lluvia de confeti que emocionará a todo el madridismo.

Los aficionados blancos ya pueden disfrutar del título conquistado en Lisboa y fotografiarse con las 10 copas que convierten al club blanco en uno de los más ganadores.

EL DATO

La sala Reyes de Europa es la estrella del nuevo Tour del Bernabéu. Enfrente de la vitrina con los trofeos se encuentra una pantalla de 18 metros con una instalación audiovisual que permite un juego ingenioso para descubrir algunos objetos conmemorativos y repasar los diez títulos.

Fénix: No vamos a decir nada de Mauro Guevgeozián hasta el 30 de junio

 

Fénix: No hablaremos de Guevgeozián hasta el 30 de junio

Comenzó la novela para definir el futuro del ariete Mauro Guevgeozián, pues resulta queFénix, club dueño de su pase, esperará el final del vínculo de préstamo con Alianza Lima para determinar dónde jugará el armenio.

Álvaro Chijani, presidente del cuadro uruguayo, habló con RPP Noticias y brindó detalles de la operación que tiene al tanto a toda la hinchada blanquiazul.

El jugador tiene contrato a préstamo hasta el 30 de junio, nosotros acá hasta esa fecha no vamos a decir nada, porque lógicamente hay un contrato vigente y después de esa fecha se podrá decir si regresa a Fénix o hace uso de la opción de compra la gente de Alianza Lima”, dijo Chijani.

Nosotros no nos hemos reunido con el representante de Guevgeozián y no tenemos ninguna noticia en el club. En el club hay un contrato vigente”, acotó.

De igual manera, el directivo uruguayo mencionó que los amistosos que jugará Armenia ante Alemania y Armenia pueden subir los bonos del ´Huevo´: “Guevgeozián tiene a su favor que fue citado a la selección de Armenia y eso puede darle otra jerarquía al jugador, vamos a ver cómo le va a Mauro contra la selección de Alemania”.

Felipao Scolari quería convocar a Diego Costa para Mundial

Brasil 2014: Felipao Scolari quería convocar a Diego Costa para Mundial

El técnico del a selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari afirmó que iba a convocar al atacante Diego Costa, del Atlético de Madrid, para disputar con la “Canarinha” el Mundial 2014.

“Yo iba a convocarlo para la Copa del Mundo. ¿Estaba equivocado? No sé. Él estaría en el Mundial con la selección brasileña. Hablé con él dos veces sobre eso. El problema es que hay otros intereses detrás de todo. Con Diego Costa siendo naturalizado español se abre espacio en Europa“, señaló Scolari al diario O Estado de Sao Paulo.

Para el entrenador, “es todo un juego de intereses. Siempre hay que estar rehén de alguna cosa y él no quiso” jugar por Brasil al optar por defender en octubre a la selección española.

“Diego Costa estaría con nosotros. Él juega tanto como “7″, como “9″ o hasta como “11″. Pensaba ponerlo al frente para correr, chocar. Es un animal fuerte como un toro”, subrayó ‘Felipao’.

En la entrevista, Scolari comentó que en un probable partido por los octavos de final preferiría no enfrentarse a Chile, que disputa el Grupo B junto al campeón España, el subcampeón Holanda y Australia.

“No se olviden que Chile es un equipo complicado. No me gustaría enfrentarme a Chile, a pesar de que la estadística muestre que Brasil siempre vence a Chile”, expresó el técnico.

Scolari se refirió también a la ola de protestas contra la realización del Mundial por el encarecimiento y atrasos de las obras. ”La Copa fuera del campo no es problema de la selección”, resaltó el técnico, quien elogió también la “evolución” de Neymar en la parte de “marcación”, algo parecido con lo que ocurrió con el portugués Cristiano Ronaldo.EFE

Brasil inicia entrenamientos envuelto en medio de protestas antimundial

Brasil inicia entrenamientos envuelto en medio de protestas antimundial

La selección brasileña fue recibida hoy con protestas y decenas de hinchas a su llegada a la ciudad serrana deTeresópolis, a 100 kilómetros de Río de Janeiro, donde comenzó su concentración para el Mundial.

La única ausencia en la lista de 23 convocados por el seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari, fue la del lateral izquierdo Marcelo, quien tiene permiso para incorporarse hasta mañana al grupo, por los festejos de la victoria del Real Madrid en la Champions League.

En Teresópolis también se concentró un grupo de manifestantes, identificados con siglas de partidos de izquierda y con camisetas en las que estaba escrito en inglés“Fifa go home”Los manifestantes recibieron a la selección con gritos en demanda de más servicios sociales y avisando que habrá protestas durante el Mundial, que se celebra entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Hasta el debut en el Mundial, el próximo 12 de junio contra Croacia en Sao Paulo, Brasil tiene planificado realizar quince entrenamientos en la Granja Comary, centro de entrenamientos de la CBF desde 1987, que ha sido totalmente remodelado para el MundialEFE

Neymar está totalmente recuperado, según Carlos Alberto Parreira

Neymar está totalmente recuperado, según Carlos Alberto Parreira

El delantero del Barcelona Neymar está “totalmente recuperado” de su última lesión y toda la selección brasileña llega al Mundial en buenas condiciones físicas, dijo el coordinador técnico de Brasil, Carlos Alberto Parreira.

El hecho de que Neymar jugó media hora contra el Atlético Madrid demuestra que está recuperado“, afirmó Parreira en rueda de prensa en la Granja Comary, centro de entrenamiento de la selección brasileña.

Ninguno de los jugadores de Brasil, en líneas generales, “llegó desgastado” a la concentración, según dijo Parreira, quien aseguró que la selección tiene tiempo para entrenar y mejorar el estado físico de los 23 convocados para llegar a un “nivel de competición” el 12 de junio, día de su debut en el Mundial.

Parreira reiteró que Brasil es “favorito” a ganar el Mundial y subrayó que la selección anfitriona tiene “la mejor defensa del mundo” y “jugadores experimentados, con calidad”.

Asimismo, el coordinador técnico reveló que el seleccionador, Luiz Felipe Scolari, concedió total libertad al lateral izquierdo Marcelo para reunirse con el grupo, aunque el jugador del Real Madrid optó por llegar mañana a la concentración de Teresópolis. EFE

Peligra el fichaje de Immobile por el Barça

Luis Enrique pretende dotar de munición el ataque del Barça. El técnico sabe de la importancia goleadora de Messi pero no quiere supeditar todos los resultados al acierto del crack argentino.

Su recuperación, su vuelta a la normalidad y al mejor nivel, pasa por no presionarle y agotarle con una pesada responsabilidad. Por eso, el asturiano no se va a enredar en una inoperativa messidependencia y ha propuesto al club disponer de un delantero centro que aporte goles y alternativas.

Un ’9′ tipo Villa que juegue por el centro o a partir de uno de los extremos. Y ya ha elegido su candidato aunque no lo tiene fácil porque deberá arrebatárselo al Borussia Dortmund. Se trata de Ciro Immobile, el máximo goleador del Torino y de la Serie A.

En los despachos del club están tratando de entrometerse en las conversaciones que mantienen el Torino y la Juventus, los propietarios del jugador, con el club alemán. Medios locales aseguraban ayer que el acuerdo para su traspaso es casi total y que está a punto de firma por 19 millones de euros.

Cuestión de horas o quizá de días, lo que el Barça se propone impedir sondeando el entorno del jugador. El canto de sirena del Barça es potente pero quizá no tanto como para hacerle cambiar de opinión. El certero goleador habría rechazado otras ofertas tentadoras como la del Atlético, que quería convertirle en el sustituto de Diego Costa.

A Immobile le hace ilusión ser el recambio de Lewandowski porque eso le asegura la mínima competencia y un reto muy atractivo. El jugador quiere resolver su futuro antes de que se inicie la Copa del Mundo. Figura en la lista previa de convocados de la selección italiana y todo apunta que pasará el último corte.

22 goles

Aunque no llegó a enfrentarse a él cuando fue técnico de la Roma en la temporada 2011-2012, Luis Enrique ha manejado buenos informes de este delantero, que con 22 goles se ha convertido en la sensación de Italia al encabezarla clasificación de los máximos artilleros por delante del veterano Luca Toni, del Verona, que ha logrado dos menos.

Le gusta su decidida verticalidad, su disparo y su remate de cabeza. Soluciones prácticas para contrarrestar el inmovilismo de las defensas, que ya le han pillado el truco al Barça.

Y aunque es una de las prioridades, en el club azulgrana no se van a precipitar sino no lo ven muy claro. El mercado se ha convertido en un inmenso tablerto de ajedrez donde todo el mundo está realizando movimientos estratégicos para obtener sus codiciadas piezas a un precio que no sea desorbitado. Los 19 millones que el Dortmund está dispuesto a pagar están alejados del presupuesto culé. MUNDO DEPORTIVO

Halilovic: “Es un gran día, estoy muy feliz”

Halilovic: "Es un gran día, estoy muy feliz"

Es un gran día, estoy muy feliz”. Con estas palabras ha sellado Alen Halilovic su contrato como nuevo jugador del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas. El jugador, que este 18 de junio cumplirá 18 años, iniciará su trayectoria en el Barça B.

El club llegó a un acuerdo con el Dinamo de Zagreb y Alen Halilovic el 27 de marzo pasado por el traspaso del jugador al Barça por una cantidad inicial de 2,2 millones de euros, que se irá incrementando a medida que el jugador alcance los objetivos de consolidarse en el primer equipo.

Campeón de Liga con el Dinamo de Zagreb

Hay que recordar que el 22 de abril Halilovic se proclamó campeón de Liga con el Dinamo de Zagreb. El centrocampista ha disputado un total de 26 partidos de Liga -14 como titular- esta temporada, en los que marcó 5 goles.

En declaraciones a Barça TV y fcbarcelona.cat, el jugador ha reconocido que “es un gran día, estoy muy feliz”. “Soy un fan del Barça desde siempre y conozco todo sobre el club”, ha añadido. El centrocampista ha explicado también que ha visto partidos del Barça B esta temporada, un equipo “joven” que practica “un gran fútbol”.

El croata también se ha atrevido con unas palabras en catalán: “Yo hablo un poco de catalán. Estoy muy contento que me hayan dado la oportunidad de jugar en el club más grande del mundo. Un gran saludo a todos los culés y ¡visca el Barça!”.

El jugador ya se ha visto con Luis Enrique durante el día.

El mercado de fichajes de Madrid, Barça y fútbol internacional

LAS PALMAS DESTITUYE A SERGIO LOBERA

La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado este lunes la destitución de Sergio Lobera como entrenador del primer equipo, tras la derrota ante el Recreativo de Huelva en el Estadio de Gran Canaria (2-3), según ha difundido la emisora oficial del club isleño, UD Radio.

EL CELTA, CONVENCIDO DE QUE FONTÀS SEGUIRÁ

El director deportivo del Celta de Vigo, Miguel Torrecilla, ha hablado sobre la actualidad del equipo celeste y ha asegurado que no tiene noticia de que Andreu Fontàs se vaya a marchar. El FC Barcelona podría recuperar al jugador por un millón de euros.

Pie de foto12:39REDKNAPP QUIERE A FERDINAND Y LAMPARD EN EL QPR

Frank Lampard y Rio Ferdinand, ambos de 35 años, son parte de los jugadores que el actual técnico del Queens Park Rangers formó en el West Ham. Un dúo que ha llegado a la élite del fútbol mundial y al que Redknapp querría reunir de nuevo.

PIQUÉ FIRMA LA RENOVACIÓN

Antes de incorporarse a la selección de Vicente del Bosque, Gerard Piqué ha firmado la renovación de su contrato que le vincula con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2019.

EL GRANADA SE QUEDA CON FOULQUIER

El club ha informado en un comunicado que ha ejercido la opción de compra sobre Dimitri Foulquier. El jugador militó en el Granada la pasada temporada cedido por el club Stade de Rennais. El internacional francés de la selección sub-21 pasará a ser propiedad rojiblanca a partir del próximo 1 de julio, y se compromete por cinco temporadas.

Pie de foto

EL PSG VA A POR CECH

Según el británico ‘Metro‘, el portero checo del Chelsea gusta al PSG como candidato para reforzar la portería. La posible incorporación del guardameta del Atlético  Thibaut Courtois en el equipo ‘blue’ la próxima temporada incrementa los rumores sobre la marcha de Cech.

SERGIO GONZÁLEZ SERÁ EL NUEVO TÉCNICO DEL ESPANYOL

Sergio González será el entrenador del primer equipo del Espanyol la próxima tempoada. El ex jugador blanquiazul, hoy técnico del filial, es el elegido por los responsables deportivos del club para dirigir a la plantilla profesional en sustitución del mexicano Javier Aguirre.

EL CHELSEA BUSCA EL ACUERDO CON EL PSG POR LAVEZZI

El diario británico ‘The Telegraph‘ explica que, durante las negociaciones por David Luiz, Chelsea y PSG hablaron del interés del club inglés por hacerse con el delantero argentino Ezequiel Lavezzi, en un acuerdo por separado. Los ‘blues’ lo tienen difícil, ya que el jugador todavía tiene por delante dos años de contrato que el club francés quiere extender.

ZÁRATE, A UN PASO DEL WEST HAM

Según ‘Sky Sports‘, el ex delantero de la Lazio se comprometería por tres años con el West Ham United. Zárate ya estuvo en la Premier: tuvo un paso fugaz por el Birmingham City en el curso 07/08. Hasta el momento, el argentino jugaba en Vélez Sarsfield, equipo con el que disputó 28 partidos y marcó 18 goles la pasada temporada en el campeonato nacional.

AL INTER TAMBIÉN LE GUSTA LUIZ GUSTAVO

El presidente del Inter, Erick Thohir, dijo a los micrófonos de ‘Sky’ que fichar a Dzeko y Morata es prácticamente imposible. Así pues, además de Lamela (Tottenham), Luiz Gustavo está ahora en el punto de mira del club de Milán, a pesar de la cláusula de rescisión de 33 millones de euros establecida por el Wolfsburgo, según apunta ‘El Corriere dello Sport‘.

LA LAZIO, TRAS IAGO FALQUE

Crece el número de pretendientes de Iago Falque, medio ofensivo cedido en la temporada 13/14 por el Tottenham Hotspur al Rayo Vallecano. Al margen del conocido interés de la Fiorentina, según ‘LaLazioSiamoNoi.it‘, también la Lazio  sigue la pista al futbolista gallego, quien podría tener una valoración cercana a 2 millones de euros.

LA JUVE SIGUE INTERESADA EN ALEXIS

La Juventus de Turín sigue interesada en hacerse con los servicios del delantero del Barcelona  Alexis Sánchez  pero sólo estaría dispuesto a pagar 15 millones de euros según anuncia tuttosport.com.

Pie de foto

GARY MEDEL PODRÍA VOLVER AL SEVILLA

La web de fichajes ‘mercafutbol.com’ se ha hecho eco del posible regreso del ‘pitbull’ al conjunto hispalense. El pasado verano el Cardiff City pagó 13 millones de euros para hacerse con los servicios de Gary Medel, pero tras su descenso a la Championship, el conjunto galés podría ceder al jugador por un año.

PATO PUEDE VOLVER A EUROPA

Según informa la web ‘transfermarkt.es’, el Fenerbahce parece estar interesado en hacerse con los servicios del delantero paulista Alexandre Pato. El ex jugador del AC Milan y actualmente en el Sao Paulo parece gustar mucho al equipo turco y a su entrenador Ersun Yanal. La operación podría estar alrededor de los 10 millones de euros.

DESDE EL ARSENAL SE CONFIRMA EL INTERÉS POR BALOTELLI

Según el portal ‘fichajes.net’, el Arsenal estaría muy interesado en el fichaje del delantero del AC Milan, Mario Balotelli. Arsene Wenger considera que puede llegar a sacar el mejor partido de Mario Balotelli y por eso ha animado a los dirigentes del Arsenal para que intenten llegar a un acuerdo con el club lombardo. La vuelta de Balotelli a la Premier League puede estar rodeada de polémica, pero Wenger considera que puede obtener la mejor versión del jugador.

EL ATLÉTICO DE MADRID A POR RAKITIC

El Atlético de Madrid se habría fijado, según ‘ftbpro’, en el croata para reforzar al subcampeón de Europa, que podría perder a Diego Ribas. Rakitic se convertiría así en uno de los referentes sobre el campo de los ‘colchoneros’. Pero habría un problema, y es que la intromisión de alguno de los grandes equipos de Europa en el fichaje, lo haría imposible. En ese caso, el Atlético tendría en la recámara a Dani Parejo, del Valencia.

MUSACCHIO EN LA AGENDA DEL NAPOLI

La inmensa temporada del central del Villarreal no ha pasado desapercibida para los grandes clubes europeos. No solo el Barça se ha fijado en el jugador argentino, también Rafa Benítez lo quiere para su Napoli. El jugador, de 23 años, ha disputado 35 partidos esta temporada.

CARLES GIL VOLVERÁ AL VALENCIA

El atacante, que ha jugado cedido en el Elche ha declarado estar “muy feliz” de la temporada que ha realizado pero no está seguro de si se quedará en el club ‘ché’ o buscará una nueva cesión para coger experiencia en primera.

EL LEVANTE SE FIJA EN ÁNGEL MONTORO

El del Recreativo de Huelva ha anotado 6 goles esta temporada después de una gran temporada del centrocampista. El Levante ha fijado sus miras en la segunda división para ‘pescar’ a buen precio.

Pelé: “Lo más importante para Brasil es no cruzarse con España”

Pelé:

El brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” reconoció que en el próximo Mundial “lo más importante para Brasil es no cruzarse con España”, “un equipo maravilloso para ver jugar”, en su opinión, que “está muy organizado y no posee un punto débil”.

“Lo único bueno de España para nosotros es que juega un fútbol limpio. Juega y deja jugar, y eso es importante para una selección como Brasil. España es un equipo que juega un fútbol moderno. Si ha habido algo parecido fue aquella Naranja Mecánica de los años 70. La selección española tiene el mismo tipo de demarcación y de juego, con esa forma característica de presionar arriba”, afirmó.

En un entrevista con la revista GQ, Pelé reconoció su preocupación por el juego actual de la selección brasileña, que en su opinión “puede echar de menos a Diego Costa” y especialmente a Thiago Alcántara, que han optado por jugar con España, aunque el segundo está descartado por lesión.

“Sobre todo nos hubiera venido muy bien Thiago Alcántara. A él sí lo hubiera querido en mi selección. Brasil, dos o tres meses antes del torneo, tenía un ataque que estaba entre los mejores del mundo, aunque siempre se decía la defensa no era muy buena. Este año, en cambio, tenemos un equipo muy bueno del centro del campo para atrás, pero debemos arreglar la delantera. Y eso es la primera vez que sucede en la historia de Brasil”, afirmó.

Pelé, que ha promocionado el Mundial que su país va a acoger por segunda vez, también reconoció su preocupación por los preparativos de la cita y la imagen que Brasil puede ofrecer por el retraso en las obras de algunos estadios.

“Nosotros somos los representantes del fútbol mundial y no podía pasarnos esto, pero está sucediendo. Y es triste”, lamentó “O Rei” Pelé, de 73 años.EFE

Defensa alemán Grosskreutz multado por orinar en el hall de un hotel

Defensa alemán Grosskreutz multado por orinar en el hall de un hotel

El defensa internacional alemán Kevin Grosskreutz ha sido multado con 60.000 euros por su club, el Borussia Dortmund, después de que orinara en el hall de un hotel en la madrugada del 18 de mayo, publicó este lunes el diario Bild.El día anterior por la noche, el Borussia perdió la final de la Copa de Alemania contra el Bayern Múnich (0-2, tras la prórroga) y, cerca de las 06h00, la policía tuvo que intervenir tras producirse un altercado entre Grosskreutz y otro cliente del hotel, después de que el jugador alemán se aliviara contra una columna de la entrada del Hotel Berlín Berlín, donde se hospedaba su equipo.En estos momentos el defensa está concentrado con Alemania en el norte de Italia para preparar el Mundial de Brasil, que se disputa entre el 12 de junio y el 13 de julio.El club del Rhur ha decidido que el cuatro veces internacional pague 60.000 euros mientras que el seleccionador alemán Joachim Löw ha optado por pasar página.”Kevin ha pedido perdón por su comportamiento. Para nosotros es un caso cerrado”, afirmó Löw según Bild.El jugador aseguró al periódico alemán tener “una laguna” y no acordarse de nada.Formado como medio ofensivo, Grosskreutz, de 25 años ha jugado en su equipo como defensa lateral derecho, puesto en el que en la ‘Mannschaft’ tiene pocas opciones de jugar ya que tiene un dueño, el capitán Philip Lahm.AFP

México se entrena con equipo completo para la Copa Mundial de Brasil

México se entrena con equipo completo para la Copa Mundial de Brasil

La selección mexicana que jugará en la Copa del Mundo de Brasil 2014 se entrenó este domingo por primera vez con sus 23 integrantes bajo el mando del seleccionador Miguel Herrera que ordenó un partido de 45 minutos.

Se incorporaron al grupo el delantero Giovanni Dos Santos, del Villarreal español, los centrocampistas Carlos Peña y José Juan Vázquez, ambos del club León, y los defensas Héctor Moreno, del Espayol de Barcelona, y Rafael Márquez, del León.

Herrera programó una sesión única y luego los jugadores convivieron con sus familiares, horas antes de su primer amistoso, el próximo miércoles en el estadio Azteca ante Israel.

El equipo trabajará este lunes en el Azteca y el martes será abanderado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el miércoles enfrentará a los israelíes y un día después viajará a Estados Unidos.

En Norteamérica, el “tri” jugará tres encuentros de preparación, ante Ecuador el 31 de mayo, contra Bosnia y Herzegovina, el 3 de junio, y ante Portugal, el 6, horas antes de viajar a Brasil, donde competirá en el grupo A del Mundial.

México se ha clasificado a octavos de final en cada uno de los últimos cinco Mundiales, pero no ha podido superar la etapa de los 16 mejores en ninguno de los casos, una tendencia que Herrera está seguro de cambiar.

A pesar de que la selección necesitó ganar una serie extra ante Nueva Zelanda para entrar a la Copa del Mundo porque fue incapaz de clasificarse de manera directa en la eliminatoria de la Concacaf, Herrera ha insistido en que en Brasil llegarán por lo menos a cuartos de final.

El debut de los mexicanos será el 13 de junio en Natal ante Camerún, luego enfrentará a Brasil, en Fortaleza el 17, y cerrará las preliminares contra Croacia, en Recife, el 23. EFE

La pasión por el fútbol en la Ciudad de Dios

La pasión por el fútbol en la Ciudad de Dios

¿Cómo contar en imágenes la infancia del fútbol en las calles de Brasil, donde nació el Rey Pelé y tantas otras glorias del fútbol brasileño?

Como responsable de fotografía de la AFP en Rio de Janeiro, tuve la idea de confiar cámaras de foto a los niños de una favela de Rio, “Cidade de Deus” (Ciudad de Dios), para que ellos mismos presten testimonio de su pasión, con su propia mirada.

En las favelas de Brasil, los niños juegan al fútbol todo el tiempo, por todas partes. Con balones desgastados. En solares polvorientos. Contra las paredes de las casas…

En previsión del Mundial de 2014, buscaba una manera de ilustrar los orígenes de este fervor de los brasileños por el fútbol. Y para conseguirlo, ¿qué mejor que pedir a un puñado de estos chicos de las favelas que me mostraran su pasión con su propio punto de vista?

Desde mi llegada a Río, en 2011, cubrí numerosas operaciones de “pacificación” de favelas por las fuerzas de seguridad, destinadas a mejorar la imagen de la ciudad ante la celebración del Mundial y los Juegos Olímpicos de 2016.

Cargando mis cámaras fotográficas, me desplazaba por las favelas para seguir al ejército y la policía a través de sórdidas callejuelas. En cada ocasión, me veía rodeado de chicos que parecían fascinados por mi trabajo, me seguían a todas partes y me hacían mil preguntas.

Celebré mis 50 años en 2011, una edad en la que se empieza a desear transmitir conocimientos a aquellos más jóvenes. Y así fue como me vi abocado a crear este proyecto.

La AFP se puso en contacto con el fabricante de cámaras fotográficas Nikon France, que aceptó aportar su contribución en forma de diez aparatos estancos Coolpix. En la Cidade de Deus, una de las favelas más famosas de Río, había simpatizado con un tal Tony, propietario de un taller de fotografía.

Di con él gracias a Nadine Gonzalez, una amiga francesa que creó la asociación Modafusión y trabaja en proyectos de moda en estos barrios desfavorecidos. Tony se convirtió de inmediato en mi principal aliado y mi pasaporte: fue el encargado de reclutar a los chicos voluntarios. Fue quien nos acompañó durante tres meses y medio por todo el barrio. Fue quien nos abrió las puertas y resolvió algunas situaciones complicadas.

Todos los fines de semana, o casi, de febrero a mayo de 2013, Tony y yo acompañamos a través de las calles del barrio a grupos de entre tres y diez chicos de diez a quince años.

Cada uno de ellos iba provisto de una cámara fotográfica y tenía el cometido de captar imágenes cuyo tema fuese el fútbol. Las sesiones duraban de tres a cuatro horas por lo general, a veces días enteros. No fue sencillo de organizar. Cada vez había que pasar a buscar a los chavales a su casa, acompañarlos de regreso, llegar al mismo tiempo a los mismos lugares, tomar fotografías sin que ningún miembro de nuestro grupo figurase en el campo de visión.

Les enseñé los rudimentos de la profesión y les impuse algunas normas básicas, como la prohibición de hacer posar a la gente (difícil de aplicar en un país donde se adora hacerlo) o emplear el flash.

La experiencia fue apasionante y el resultado sorprendente. Me maravilló que estos chicos fueran capaces de obtener tan buenas fotografías. Si hubiese decidido tratar este tema yo mismo, habría aplicado mis códigos, mi punto de vista personal. En este caso, los jóvenes contaron con la posibilidad de mostrar los lugares donde viven y el origen de su pasión por el fútbol. El resultado no puede ser más sincero en mi opinión.

Y al mismo tiempo, mientras al principio pensaba que iban a ser ellos quienes me enseñarían cosas, comprobé a menudo con sorpresa que era yo quien abría los ojos de mis “alumnos”. Las favelas poseen sus leyes no escritas. Por ejemplo, todo el mundo sabe en Cidade de Deus que es mejor no prestar atención a lo que ocurre en casa del vecino. Yo no conocía estas leyes. Llegaba con una nueva mirada. Y les hacía descubrir cosas que siempre habían tenido frente a sus ojos, sin llegar nunca a observarlas.

Aunque Cidade de Deus ha sido oficialmente “pacificada”, no se ha convertido aún en un lugar tranquilo. En varias ocasiones nos encontramos cara a cara con los narcotraficantes, molestos por ver de repente todas esas cámaras fotográficas. Pero gracias a la hábil intervención de Tony, esos momentos de tensión nunca fueron a más.

Hubo una asiduidad importante de los participantes. Al cabo de cierto tiempo, nuestro proyecto empezó a ser bien conocido en la favela y los aspirantes comenzaron a llegar. Algunos venían siempre. Entre estos últimos, conservo un extraordinario recuerdo de Kuhan, un chico de diez años cuyos padres son adictos al crack. Un niño increíblemente despierto y talentoso. De las cincuenta imágenes que seleccioné al final del proyecto, fue indudablemente el responsable de las mejores.

Y la aventura sigue. La AFP y la asociación Modafusión firmaron un acuerdo para que el taller de aprendices de fotógrafos de la Ciudad de Dios continúe al menos hasta los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.EFE

Xabi Alonso: “En el club se gestionan bien los egos”

Xabi Alonso:

El centrocampista internacional Xabi Alonso aseguró que en el Real Madrid “se gestionan bien los egos” y que aunque es “madridista adoptado” siente “orgullo de club”, porque “el madridismo te capta, te engancha” y “a medida que vas conociendo al Real Madrid te das cuenta de la magnitud que tiene”.

“En el vestuario no hay tanto espectáculo como parece (…) hay clanes, pero suele haber una buena relación entre todos. Se gestionan bien los egos”, afirmó Alonso en una entrevista que emitirá el programa de Iñaki Gabilondo en Canal Plus el 9 de junio.

Alonso admite en la misma que “no es madridista de cuna, sino adoptado”, y que igual que toda su familia sigue siendo socio de la Real Sociedad, aunque se siente orgulloso de ser parte del campeón de Europa, club al que cree que llegó en el momento oportuno.

“Si le tengo que gritar a Cristiano, le grito. Si llego a entrar 5 años antes igual no hubiera gritado a Zidane”, comentó el jugador de Tolosa, que también reconoció que su paso por el Eibar le dejó “su seña de identidad” y aseguró que el club guipuzcoano “ha hecho historia” con su reciente ascenso a Primera división.

Preguntado por el anterior entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, Alonso indicó que “es muy exigente con él mismo y con los jugadores”.

“Creo que hizo un buen trabajo. En los dos primeros años, dentro del vestuario no hubo Mou ni anti Mou, en la última etapa fue diferente, hubo problemas, conflictos individuales que repercutieron en el fútbol del conjunto, tuvo un efecto negativo en el colectivo”, dijo.

Alonso, que también recordó en la entrevista su estancia en la Real Sociedad y el Liverpool, con el que ganó una Liga de Campeones con Rafa Benítez como entrenador, destacó igualmente el gran momento de la selección española, con la que fue campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012.

“Estar en el grupo de elegidos significa mucho. La generación que nos ha tocado es una bendición, es historia. No hay una causa que haya unido tanto”, añadió Alonso, que admitió no tener nada definido para el futuro. “Es difícil dar el paso de futbolista a exfutbolista. No es fácil encontrar una pasión nueva”, concluyó. EFE

Agente de Ángel Correa negocia en Madrid su fichaje con el Atlético

Agente de Ángel Correa negocia en Madrid su fichaje con el Atlético

Agustín Jiménez, representante del atacante argentino de San Lorenzo Ángel Correa, negocia hoy en el Vicente Calderón el fichaje del futbolista por el Atlético de Madrid, en una mañana de movimientos en las oficinas del estadio rojiblanco, al que también acudieron Diego Ribas y Emiliano Insua.

Las conversaciones, iniciadas hace tiempo, ya están en la parte final, como evidenció la llegada del agente a Madrid, donde también se espera en las próximas horas a directivos del club argentino, que tenían previsto aterrizar este lunes en la capital de España para perfilar definitivamente el traspaso de Correa al Atlético.

Agustín Jiménez llegó en taxi al estadio rojiblanco este mediodía, acompañado por otro representante, el uruguayo Paco Casal, y el colaborador de éste Daniel Delgado. Dos horas después, salieron estos dos últimos sin hacer declaraciones. Media hora más tarde abandonó el campo el agente de Correa sin especificar ningún detalle de la operación en marcha entre el club rojiblanco y el futbolista.

Por el Vicente Calderón también pasaron dos jugadores del primer equipo rojiblanco: el argentino Emiliano Insua y el brasileño Diego Ribas. En ese orden llegaron al estadio. El primero explicó a su salida que había venido para “ir al banco” y que no se había reunido con nadie, al tiempo que ve “bien” su futuro en el club madrileño.

El media punta, mientras, no hizo declaraciones. Ambos jugadores, que llegaron en sus respectivos coches, permanecieron una media hora dentro del Calderón, donde posteriormente también apareció Óscar Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid, para comenzar con la planificación de la pretemporada del equipo del próximo curso. EFE

Ariel Ortega volverá al fútbol a sus 40 años en el Torneo Argentino B

Ariel Ortega volverá al fútbol a sus 40 años en el Torneo Argentino B

A sus 40 años y con una larga trayectoria en Argentina, Europa y la selección albiceleste,Arnaldo Ariel Ortega volverá a las canchas para defender la camiseta del club Herminio Arrieta de Jujuy.

El ´Burrito´ militará en el denominado Torneo Argentino B y se dará el gusto de vestir la camiseta del equipo de Ledesma, su pueblo natal, luego de coordinar con el director técnico de Arrieta, Carlos Raúl Cil.

Justamente, el cuadro jujeño subió una foto donde se ve cerrada la operación con el futbolista que militó en Parma, Valencia, Sampdoria, Fenerbahce, Newell´s, River Plate, Independiente Rivadavia, All Boys y Defensores de Belgrano.

Tras retirarse vistiendo la camiseta de River, el volante descató militar en otro club, pero parece que el popular ´Burrito´ tiene algo más que hacer por el equipo de su pueblo.

Ortega se unirá a la pretemporada con Herminio Arrieta el próximo 20 de junio.

Colombia: Falcao se entrena de manera diferenciada en Buenos Aires

Colombia: Falcao se entrena de manera diferenciada en Buenos Aires

Falcao se sumó con un trato diferenciado a los entrenamientos que la selección de Colombia cumple desde el sábado en Cardales, localidad 77 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Con el arribo del jugador del Mónaco francés, el técnico argentino José Pekerman completó su lista de 27 convocados que será reducida a 23 hasta el 2 de junio para disputar el Mundial.

En su primer contacto con sus compañeros, “el Tigre” cumplió un trabajo diferenciado con el fisioterapeuta Carlos Entrena para completar la recuperación de la cirugía a la que fue sometido el 25 de enero por el cirujano portugués José Carlos Naronha.

En las dos semanas anteriores, el exjugador del River Plate, el Oporto y el Atlético de Madrid cumplió trabajos específicos en Mónaco y hasta llegó a realizar varios ejercicios con el balón.

La estrella del fútbol colombiana sufrió el 22 de enero una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido que Mónaco disputó ante el Chasselay por la Copa de Francia.

Todavía se mantiene la incógnita sobre la presencia de Falcao en la lista definitiva de 23 jugadores.

Tras la fiesta de despedida el viernes en el estadio El Campín, de Bogotá, el conjunto cafetero se trasladó a Buenos Aires, donde jugará dos partidos amistosos en el estadio Nuevo Gasómetro.

El primero será el sábado ante la selección de Senegal y el 6 de junio se medirá con la de Jordania.

La selección colombiana permanecerá en Argentina hasta el 7 ú 8 de junio cuando viajará el municipio paulista de Cotía, donde se establecerá a la espera de su debut mundialista, el 14 de junio ante Grecia en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Colombia, que volverá a disputar un Mundial tras 16 años de ausencia, fue emparejada en el grupo C, donde se presentará luego del debut el 19 de junio ante Costa de Marfil en el estadio Nacional de Brasilia y finalmente, el 24 de junio chocará con Japón en el Arena Pantanal, de Cuiabá. EFE

Universitario de Sucre es el nuevo campeón del fútbol boliviano

Universitario de Sucre es el nuevo campeón del fútbol boliviano

Bolivia ya tiene campeón, se trata deUniversitario de Sucre que festejó luego deempatar 1-1 con Sport Boys Warnes.

El torneo Clausura del fútbol boliviano estaba cerca para el cuadro del mexicano Javier Vega y se logró luego de un luchado encuentro con el que será el equipo de Evo Morales.

Este es el segundo título de los rojos y luego de una gran disputa con el San José, ambos equipos estarán en la Copa Libertadores 2015.

El gol de Universitario lo consiguió Federico Silvestre y con ese empate sumó 42 puntosque valieron la segunda estrella del balompié boliviano.

En el tercer lugar quedó The Strongest, el ´Atigrado´ jugará la fase previa de la próxima Libertadores.

Jorge Sampaoli vuelve a llamar a Esteban Paredes a la selección chilena

Jorge Sampaoli vuelve a llamar a Esteban Paredes a la selección chilena

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, anunció el regreso a la concentración del equipo del delantero Esteban Paredes, que unos días atrás había sido descartado por el propio técnico argentino.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) indicó en su sitio web que el jugador del Colo Colo se reintegrará este lunes a los entrenamientos para preparar el Mundial de Brasil y Paredes aseguró que tratará de aprovechar esta nueva oportunidad.

No se le pueden cerrar las puertas a la Roja. Estoy contento, espero poder aprovechar esta nueva oportunidad“, declaró al sitio web del diario El Mercurio.

Paredes había sido descartado por Sampaoli el 17 de mayo pasado, cuando el seleccionador comunicó los tres primeros futbolistas que debían abandonar la concentración de la lista de 30 que había comenzado los entrenamientos.

La salida de la Roja por lesión del volante ofensivo Pedro Pablo Hernández, que se hizo pública este sábado, puede haber incidido en la decisión de convocar de nuevo a Paredes, que puede ocupar el sitio de mediapunta y ser una alternativa a Jorge Valdivia.

Con el regreso del ariete del Colo Colo, máximo artillero del torneo de Clausura chileno, Sampaoli tiene a sus órdenes a 25 futbolistas, lo que significa que dos jugadores serán descartados en los próximos días. EFE

Los que vienen y se van

Así como los campeonatos, el ascenso y descenso guardan emociones que no están definidas hasta la última jornada. Repasemos aquí como se mueven las diversas ligas del mundo.

Catania

ITALIA

Ascenso: Palermo ya es campeón, Empoli y Latina pelean por el ascenso directo, mientras que hay 8 equipos que luchan por el repechaje a falta de una fecha.

Descienden: Catania, Bologna y Livorno.

ESPAÑA

Ascienden: El Eibar hizo historia al lograr el ascenso, aún faltan definir dos cupos y la pelea está entre Deportivo La Coruña (casi fijo) y cuatro clubes que jugarán un repechaje.

Descienden: Osasuna, Valladolid y Betis.

BUNDESLIGA

Ascienden: Colonia y SC Paderborn 07.

Descienden: Nuremberg y Eintracht Braunschweig.

PREMIER LEAGUE

Ascienden: Leicester City, Burnley y Queens Park Rangers.

Descienden: Norwich City, Fulham y Cardiff City.

FUTBOL ARGENTINO

Ascienden: Banfield y Defensa y Justicia ya están en Primera, todavía falta definir un cupo y la pelea está entre Independiente, Instituto, Huracán y Atlético Tucumán. Quedan dos fechas para que acabe la Nacional B

Descienden: Colón de Santa Fe, All Boys y Argentinos Juniors.

Zamora parte favorito para ser campeón ante Mineros

Zamora es el campeón del fútbol venezolano

Mineros de Guayana venció 2-0 en Cachamay, pero Zamora FC se llevó el campeonato gracias al triunfo 4-1 que consiguió en La Carolina el domingo pasado. 

Noel “Chita” Sanvicente celebra su estrella número 7 como entrenador. 

Corinthians con Paolo Guerrero goleó a Sport Recife

Corinthians con Paolo Guerrero goleó a Sport Recife

Con Paolo Guerrero como titular, Corinthians exhibió una de sus mejores performances del año tras golear 4-1 al Sport Recife por la fecha siete del Brasileirao.

Romarinho se encargó de abrir la cuenta en el minuto 19. Los locales pudieron empatar a los 27 por medio de Leonardo pero Jadson se encargó de darle ventaja nuevamente al Corinthians a los 38.

Jadson volvió a marcar a los 54 de tiro penal y Romarinho se encargó de poner el cuarto a los 69 luego de una buena jugada de Guerrero desde el sector izquierdo. Sport Recife terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Durval y Neto Baiano.

De esta manera, el Corinthians sumó 12 puntos y se colocó en el sexto lugar de la tabla.

Miguel Araujo se corona campeón con la Estrella Roja de Serbia

Miguel Araujo se corona campeón con la Estrella Roja de Serbia

Miguel Araujo se consagró campeón del fútbol serbio con el Estrella Roja, equipo que venció en la jornada de este domingo al OFK Beograd y aseguró la punta de la a falta de una fecha para el final de temporada.

Todo estaba listo para la celebración de Estrella Roja, que jugaba de local ante el modesto OFK Belgrado. Sin embargo, la visita sorprendió ya que se adelantó a los 11″.

El equipo rayado respondió contundentemente y cuatro minutos después empató y a los 40″ le dio vuelta al resultado. OFK Beograd no dio marcha atrás y en seguida volvió a igualar. 

El local temía en perder la ocasión de celebrar el título en esta jornada; pero Mrda (46″) y Ninkovic (85″) pusieron orden y le dieron el título.

De esa manera, Miguel Araujo, que estuvo en la banca de suplentes, festejó su primer título en el fútbol europeo.

Real Madrid gastó más de 1,000 millones de euros para ganar la Champions

Real Madrid gastó más de 1,000 millones de euros para ganar la Champions

Desde su último título de Liga de Campeones en el 2002, Real Madrid invirtió más de 1,000 millones de euros para lograr la décima que la pudo obtener tras doce años de lucha. 

Según revela un informe especial del portal Mundo Deportivo, Real Madrid esperó 4392 días e invirtió cerca de 1,100 millones de dólares antes de alzar nuevamente la “Orejona”.

Tal inversión le significó a los “blancos” el fichaje de 65 futbolistas que en algunos casos brillaron, pero no lo suficiente para conducir al Madrid a su décimo título. 

La mala racha se quebró en la víspera cuando el Real Madrid venció 4-1 al Atlético de Madrid y logró nuevamente el título más importante de Europa.

Esta vez los artífices fueron los jugadores de la actual plantilla en la que destacan Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, cuyos fichajes significaron millonarias inversiones para la institución.AFP

Mascherano: “La presión en Brasil no es sólo para Messi”

 

A su llegada a Argentina, Javier Mascherano ha hablado para los medios de comunicación, declaraciones que recoge el periódico ‘Olé’. En él mismo, el central argentino señala que la responsabilidad de hacerlo bien en el Campeonato del Mundo de Brasil pasa por las piernas de todos los jugadores de la selección de Argentina, no sólo por las de Leo Messi.

“Llegar de la menor manera al inicio del Mundial”

Con el pensamiento ya en Brasil, Mascherano señalaba que “el primer objetivo será reducir al máximo los errores del equipo y llegar de la mejor manera al inicio del Mundial”.

Para ello, Mascherano ya piensa en los entrenamientos con la selección, y tiene claro que “la presión en Brasil va a ser de todos, no sólo de Messi”, dijo el central de su compañero en el Barça.

Florentino Pérez: “La cultura del Real Madrid implica superar este récord”

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó en la sede de la Comunidad de Madrid, donde acudió la plantilla a dedicar la consecución de la décima Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid en Lisboa, que “la cultura” del club “implica también superar este récord” y conseguir más títulos.

El mandatario madridista aseguró, en el turno de discursos del acto, que el equipo se seguirá esforzando hasta el infinito “para conseguir nuevos retos” y que mostrará siempre el “espíritu de satisfacción” heredado a lo largo de la historia.

“Sé que muchos no lo entenderán, pero somos así”

Florentino Pérez señaló que “esta décima pertenece a todo el madridismo. Es el momento de disfrutar de la Décima, pero nuestro camino nos lleve hasta la siguiente, la Undécima. Sé que muchos no lo entenderán, pero somos así y eso es lo que nos han transmitido nuestros antepasados” y rápidamente expresó su satisfacción por el comportamiento de los aficionados de ambos equipos en Lisboa, y destacó que los madrileños se podían “sentir orgullosos”.

Indicó, en referencia a sus jugadores, que nunca dejaron de creer en ellos mismos “y en lo que significa llevar pegado al corazón esta camiseta”, y que el éxito conseguido por la plantilla es debido al “espíritu de superación permanente”.

También comentó que la final del Estadio Da Luz fue una de las finales “más épicas”, jugada al límite de las fuerzas, “y sólo así se llega a la cumbre y se llega a ser leyenda”, y manifestó que los futbolistas siempre tuvieron “fe en la victoria” y mostraron sacrificio, dos cualidades que son “seña de identidad de este club”.

Tuvo palabras de elogio para el Atlético de Madrid por su trayectoria en la competición y por haber sido un “digno rival”, y recordó que ambos clubes son competidores pero amigos. EFE

La Juve se planta con Alexis

Nueva muestra de afecto en el romance entre Alexis Sánchez y la Juventus. El interés del campeón de la Serie A por el chileno del Barça se viene repitiendo ya desde hace días, pero según el portal ‘Tuttosport’ la ’Vecchia Signora’ estaría dispuesta a dar como máximo 15 millones de euros por vestir al 9 blaugrana de ‘juventino’ la próxima temporada.

Alexis quiere más protagonismo

Según este portal deportivo, el chileno busca más protagonismo y no vería con malos ojos recalar en Italia la próxima temporada, de donde llegó al Barça procedente del Udinese, tras hacer efectivo el club blaugrana 26 millones de euros más 11,5 en variables.

Alexis, que ha sellado su mejor temporada como futbolista profesional y que se ha convertido en el segundo máximo goleador del equipo blaugrana, es supuestamente codiciado por grandes clubes de Europa, como la mencionada Juventus o el Liverpool, entre otros.

En la misma noticia se recoge que todavía no se ha producido un encuentro entre ambos clubes, pero que éste podría tener lugar los próximos días. Será entonces cuando Beppe Marotta, director general del área deportiva del club de Turín, haga saber al Barça el supuesto máximo que está dispuesto a pagar por Alexis -15 millones más variables, cuando se menciona que el Barça estaría pidiendo 25 millones-; una operación en la que también podrían entrar otros nombres como los blaugranaAdriano o los juventinos Vidal, compatriota de Alexis, y Pogba.

Colombia se despide con fútbol de su afición antes de viajar al Mundial

Colombia se despide con fútbol de su afición antes de viajar al Mundial

Con un partido de exhibición de 30 minutos que fue una demostración de talento y técnica, la selección colombiana de fútbol, dividida en dos equipos, se despidió este sábado de su afición en el estadio El Campín de Bogotá antes de viajar al Mundial de Brasil.

Una genialidad de James Rodríguez, la agilidad de Juan Guillermo Cuadrado, los reflejos de Farid Mondragón y David Ospina o el destello ofensivo de Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez fueron apreciados por más de 30.000 aficionados durante la exhibición que terminó 1-1.

Mario Yepes anotó el primero para el equipo amarillo y Teófilo Gutiérrez igualó para los rojos.

El partido terminó y los aplausos de una afición fanática fueron la recompensa para los jugadores, que recorrieron la cancha saludando, despidiéndose de todos y lanzando camisetas al público.

También estuvieron atentos a los mensajes que a través de la televisión les enviaron muchos colombianos que de corazón los acompañarán en Brasil, y a los que respondieron con un aplauso.

El momento triste de la fiesta fue antes del partido, cuando jugadores y público guardaron un minuto de silencio por los 32 niños de la localidad de Fundación, en el norte del país, que murieron al incendiarse el domingo el autobús en el que regresaban de un servicio religioso.

Muy temprano habían llegado al estadio de la capital colombiana los miles de aficionados que en cuestión de minutos cubrieron de amarillo la grada de El Campín, ansiosos por ver a sus ídolos, a quienes enviaron las mejores energías para el Mundial.

Antes del espectáculo de fútbol, la afición disfrutó de la música del dúo Cali y el Dandee, de Chocquibtown y de la estrella Carlos Vives.

Luego entraron los jugadores al campo, ovacionados por la multitud, y tras un suave ejercicio de calentamiento con toque de balón bajo la supervisión del técnico José Pekerman, jugaron el corto partido.

Colombia vuelve en Brasil a un Mundial de fútbol después de 16 años de ausencia y lo hace como cabeza del Grupo C, en el que tendrá como rivales a Grecia, Japón y Costa de Marfil.

Al final, el capitán Mario Yepes agradeció la despedida: “Aunque ha sido una semana muy difícil (por la tragedia de los niños), hoy me siento muy orgulloso de ser colombiano y en nombre de la selección les agradecemos esto, y esperamos hacerlos quedar bien en Brasil ¡Qué viva colombia!”, dijo.

La despedida terminó con un gran juego de luces y la música de Carlos Vives, mientras el grupo daba una vuelta olímpica.

Antes de este homenaje, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió con pompa al equipo en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, donde les entregó la bandera del país.

La selección viajará esta noche a Buenos Aires donde hará su preparación para el Mundial. efe

Venezuela: Asesinan a Jhonny Perozo, exjugador del Zulia FC

Asesinan a Jhonny Perozo, exjugador del Zulia FC

El exjugador del Zulia Fútbol Club Jhonny Perozo fue asesinado en El Menito, municipio Lagunillas del estado Zulia, la madrugada de este domingo.

El futbolista se encontraba con un amigo en un club social de la entidad cuando un sujeto desconocido les disparó tras discutir con los jóvenes. Perozo y su amigo fallecieron en el lugar, aseguró el diario zuliano Panorama.

El club deportivo emitió un comunicado donde expresa sus condolencias a la familia de quien también fue defensa del Carabobo FC.

“El fútbol zuliano perdió a un buen jugador y a una gran persona. Jhonny Perozo fue hasta diciembre de 2013 jugador del Zulia FC y como institución nos sentimos consternados por su repentina desaparición física a manos de la violencia”, reza el comunicado de la institución.

Miles de aficionados esperan en Cibeles la llegada del Real Madrid

Miles de aficionados esperan en Cibeles la llegada del Real Madrid

Miles de aficionados se encuentran ya en las inmediaciones de la madrileña Plaza de la Cibeles, tradicional lugar de celebración de las victorias madridistas, esperando la llegada del Real Madrid tras conquistar en Lisboa ante el Atlético de Madrid la Liga de Campeones.

La fuente de la diosa se encuentra rodeada por vallas y un fuerte dispositivo policial para evitar que los aficionados, llegados de todos los puntos de la capital, se puedan encaramar a ella y provocar daños en la escultura.

La organización, como en ocasiones anteriores, ha montado una estructura alrededor de la figura de la diosa para que los jugadores del Real Madrid, cuya llegada a la plaza sobre las tres y media de la madrugada, puedan celebrar con la afición la conquista de la “décima”, aunque tan solo uno de ellos podrá subir a lo más alto para colocar la bufanda con los colores del Real Madrid a la diosa Cibeles.

Tanto la plaza como calles aledañas están siendo controladas por la policía para evitar incidentes, mientras que el Samur ha montado un servicio especial para atender casos de urgencia. Además, numerosas ambulancias del Samur hacen guardia en las calles cortadas, mientras que un “speaker” se encarga de mantener la animación entre el creciente número de aficionados que esperan pacientemente la llegada de sus héroes.EFE

Selección de Chile se reduce a 24 jugadores

Selección de Chile se reduce a 24 jugadores

El cuerpo técnico de la selección de Chile descartó este sábado al volante Pedro Pablo Hernández del grupo que se prepara para participar en el Mundial de Brasil, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). 

Con la salida de Hernández, quien milita en el O’Higgins chileno, la lista de convocados se reduce a 24 futbolistas y solo falta un descarte para que el seleccionador, Jorge Sampaoli, defina el plantel que viajará a Brasil. 

Hernández, un volante creativo y muy técnico, sufrió un desgarro muscular al empezar la concentración con la Roja que le impidió entrenar con normalidad durante estos últimos días. 

Los otros jugadores que fueron citados en la primera nómina y ya han sido descartados por Sampaoli son el lesionado Matías Fernández, Gustavo Canales, Esteban Paredes, Enzo Andía y Paulo Garcés. 

El nombre del último liberado puede salir de entre los defensas José Rojas y José Pedro Fuenzalida o el centrocampista Rodrigo Millar. 

La selección entrenó este sábado por la mañana en el complejo deportivo Juan Pinto Durán. 

Sampaoli dio el resto del fin de semana libre a sus jugadores, que deberán regresar al recinto el domingo por la noche. 

Chile integra el Grupo B del Mundial de Brasil 2014, con Australia, España y Holanda. 

El conjunto dirigido por Sampaoli debutará el 13 de junio ante Australia, en Cuiabá, el 18 de ese mes chocará con España, en Río de Janeiro, y cerrará su participación en la primera fase el día 23, ante Holanda, en Sao PauloEFE

Sergio Ramos: El día de mañana me podría morir tranquilo

Sergio Ramos: El día de mañana me podría morir tranquilo

El central español del Real Madrid Sergio Ramos aseveró que “el día del mañana” podría morirse “tranquilo” después de conquistar la Liga de Campeones este sábado en Lisboa ante el Atlético de Madrid y recordó que tuvo que sacrificarse mucho para recoger este premio.

“Me he dejado la vida, el alma por cada competición, cada segundo cada año, cada momento. Ahora se ve la recompensa de todo lo que he renunciado a lo largo de una vida para levantar esta Orejona. El día de mañana me podría morirme tranquilo, porque para mí lo he vivido casi todo”, dijo el autor del gol del empate en el 93.

Además, explicó su efusiva celebración con Iker Casillas después de su error en el tanto del Atlético.

“Iker siempre lo he dicho. Es un emblema, una institución y por un error concreto tampoco se le podía señalar”, cerró.

Ronaldo admite haber jugado “limitado” y que arriesgó para llegar a la final

635365747845604009w

Cristiano Ronaldo reconoció haber disputado el partido de hoy contra el Atlético de Madrid “limitado” por sus problemas físicos y admitió que arriesgó para poder disputar la final.

“Estoy limitado, pero arriesgar por una final siempre vale la pena”, señaló el internacional portugués en declaraciones a los periodistas tras el encuentro, en las que se mostró “feliz” por un título largamente esperado.

La estrella merengue aseguró que “quería dar la cara independientemente de no estar al cien por cien” y consideró que el duelo de hoy puso colofón a una temporada memorable tanto a nivel colectivo como personal.

Ronaldo confesó que lograr finalmente la Décima le ha permitido además quitarse un peso de encima tras cinco temporadas en el conjunto blanco.

“Es algo que buscábamos desde que llegué y finalmente ocurrió hoy”, recordó.

Ronaldo también hizo mención a terminar la campaña como mejor goleador de la Liga española y de la Liga de Campeones -en esta última batió un récord histórico con sus 17 goles-, y subrayó que tras las celebraciones quiere “dar lo máximo” y “estar bien” con Portugal en el Mundial. EFE

El Tata se marchó con la misma discreción con la que llegó

Gerardo Martino cerró ayer definitivamente su etapa en el Barça y en Barcelona. A las 19:20 horas, en el mismo avión que tomó Javier Mascherano, el ex entrenador azulgrana puso rumbo a su Rosario natal para, en principio, tomarse un año sabático. Con la misma discreción con la que llegó el pasado 27 de julio, cuando el Barça le llamó para coger el equipo con la pretemporada ya en marcha tras la desgraciada recaída de Tito Vilanova, el Tata abandonó ayer la Ciudad Condal. En silencio. Sin querer protagonismo.

Los diez meses que ha pasado en el Barcelona han vaciado también su vaso y ahora necesita parar y oxigenarse. Antes de aceptar la oferta del Barça el pasado verano esa era su intención y, ahora, con más motivo, lo llevará a cabo. La decepción por no haber podido alcanzar ninguno de los tres títulos grandes a los que aspiraba -dos de ellos los ha acariciado con la mano (Liga y Copa)- le ha dejado muy tocado.

Por el momento, el Tata no quiere ni oír hablar de entrenar a otro equipo. Agradeció el ofrecimiento del Málaga -que por segunda vez ha llamado a su puerta-, pero ni siquiera tiene en mente dirigir a una selección después del Mundial, un trabajo a priori más llevadero por el hecho de no estar con la exigencia del trabajo del día a día que reclama un equipo. Ahora, será un argentino más empujando y disfrutando de la albiceleste desde el sofá de casa.

Se marchó solo

Después de despedirse del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu; del ex presidente Sandro Rosell -que fue el que apostó por él-; del director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta (con quien ha entablado una gran amistad) y de varios directivos azulgrana en la cena que tuvo lugar en el Real Club de Tenis Barcelona el pasado martes, el Tata Martino se marchó ayer solo. Su mujer y su hija abandonaron Barcelona hace ya algunos días, pero el técnico prefirió esperar hasta ayer a tener todos los detalles resueltos para regresar a su Rosario natal. Hasta el aeropuerto lo acompañó su preparador físico y hombre de confianza, Elvio Paulorosso, con sus hijos. Paolorosso aún esperará uno o dos días más antes de poner también rumbo hacia Argentina.

El Tata se enteró del resultado de la final de ayer de la Champions entre Madrid y Atlético en las alturas, gracias al personal de a bordo. Y es que su llegada a Buenos Aires estaba prevista para primera hora de esta mañana.

Neymar, Año I

El 25 de mayo de 2013, Barcelona se despertó con el anuncio del fichaje definitivo de Neymar. Después de doce días de reuniones y negociaciones en Brasil, el Barça arrancó el ‘sí’ final del Santos. En Vila Belmiro, la sede oficial del club brasileño, el director de fútbol azulgrana Raúl Sanllehí, el agente Andre Cury, el representante Marcos Malaquías, el padre Neymar da Silva, el vicepresidente del Santos Odilio Rodrigues y varios directivos santistas habían dado de madrugada el OK a la operación. Días más tarde, el crack viajaba para firmar por cinco temporadas sin imaginar la densidad de su primer año como culé.

Neymar arrancó como suplente, pero muy pronto dio una alegría a la afición marcando en el Vicente Calderón un gol que daría la Supercopa de España, a la postre el único título de la etapa Tata Martino. Al brasileño le costó mezclar con Messi e, incluso, destapar todo su potencial goleador. Tuvo momentos eléctricos y prometedores como los goles ante la Real Sociedad y Valladolid o su protagonismo en el Clásico del Estadi. Anotó el primer gol y dio la asistencia de la victoria. Otro tanto al Betis en el Villamarín, su decisiva aportación frente a CelticVillarreal y Cartagena hacia intuir el despegue definitivo. Pero el infortunio se cebó con él. En enero una grave lesión de tobillo le dejó ocho partidos fuera, hasta mediados de febrero. Le costó recuperar la forma y el gol. Ya sin Champions, un golpe en un pie en la final de Copa perdida le dejo KO para el sprint final de una Liga que también se perdió. Aunque aclimatado, los acontecimientos extradeportivos terminaron por oscurecer su primer año. La polémica sobre el coste de su fichaje, que fue una de las causas de la dimisión del presidente Rosell, y las denuncias fiscales a su padre llegaron a afectarle·MUNDO DEPORTIVO

La prensa internacional destaca el “reinado” del Real Madrid

La prensa francesa destaca hoy que el Real Madrid reinó anoche en el continente con la conquista de su décima Copa de Europa por 4-1 en el tiempo de prórroga frente al Atlético de Madrid.

“Al término de una final que se convirtió en mágica en la segunda parte, el Real perpetuó la maldición del Atlético al empatar en el tiempo extra y concederse una victoria fácil en la prórroga”, indicó el deportivo “L’Équipe”.

“Valía la pena la espera”, añadió ese diario, según el cual el “héroe” del equipo fue el central español Sergio Ramos, del que se destaca el orgullo como una de sus mayores cualidades como jugador profesional.

Para “Le Parisien”, el Real Madrid es “inmortal” y el mundo, fútbolísticamente hablando, “español”.

“Europa es española. Eso ya se sabía. En materia futbolística,se podría decir incluso que el mundo es español”, apuntó el rotativo, para quien el entrenador adjunto, Zinedine Zidane, participó anoche en ese éxito y dirigió al conjunto “con vehemencia, hasta el punto, parece, de sorprender a Carlo Ancelotti”.

“Le Journal du Dimanche”, por su parte, apuntó que el Real “retomó el hilo de su dominio continental, surgido en los años 50″, y se hizo con la Décima “fulminando” al Atlético.

La prensa británica, por su parte, ensalza la actuación del galés Gareth Bale en la “épica” final europea disputada entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid (4-1) por “inspirar” a su equipo a ganar la “Décima” y marcar “uno de los goles más preciados de la historia del club”.

“The Guardian” destaca cómo el exdelantero del club londinense Tottenham Hotspur “inspiró” anoche en Portugal a su plantilla en tiempo de descuento para “aplastar” al Atlético de Madrid de Cholo Simeone.

Ese diario recuerda que cuando sonó el silbato final, “la primera persona en abrazar a Gareth Bale fue Cristiano Ronaldo” y señala que “la larga y obsesiva espera del Real Madrid por lograr la ‘Décima’ había concluido”.

Pero también dedica palabras a la afición atlética al observar que “durante ese final salvaje, excéntrico, ocurrió algo al otro lado del campo. Los seguidores del Atlético prorrumpieron en un aplauso espontáneo para su equipo tan pronto Bale colocó por delante al once de Carlo Ancelotti y la ovación no cesó ni siquiera cuando el partido se les escapó y el marcador empezaba a mostrar la decepción”.

“The Guardian” subraya también que el equipo de Diego Simeone “lo había dado todo” y para ese equipo “lo más devastador fue que durante muchísimo tiempo parecían preparados para cualquier cosa que su rival les fuera a arrojar”.

También “The Times” destaca la actuación de Gareth Bale, “el hombre de los 85 millones de libras”, por haber marcado “uno de los goles más preciados en la historia de este gran club para dar al Real Madrid su Décima, una décima victoria en la Copa de Europa”.

Ese periódico apunta cómo los hombres de Cholo Simeone encajaron tres goles en los últimos once minutos en una final “épica”.

El tabloide “Daily Mail” es otro que derrocha elogios para Bale, a quien llama “el hombre del momento” del Real Madrid y titula: “El rey de Gales es el rey de Europa” tras ayudar a su equipo, con un gol de cabeza en tiempo de descuento, a ganar la final de la Champions al Atlético de Madrid.

“The Daily Telegraph” comparte halagos hacia el galés y comenta también el “desgarro” sufrido por el Atlético de Madrid al perder la Copa europea.

“Para Gareth Bale fue el final más glorioso de una temporada sobresaliente tras su traspaso millonario: un triunfo de Champions, la realización de sus sueños y el hombre que proporcionó la esquiva Décima al Real con un simple golpe de cabeza”, dice el periódico.

En cambio, continúa, la final terminó “con feas escenas con el entrenador del Atlético, Diego Simeone, irrumpiendo sorprendentemente en el campo”.

Por su parte, el canal británico BBC destaca la actuación del exjugador del Tottenham Hotspur en la final europea en Portugal y recoge sus declaraciones posteriores, en las que Bale asegura que ese partido permanecerá con él “para siempre” y que lograr la victoria en la Champions es un “sueño”.

Finalmente, el Real Madrid provocó el “delirio” en Lisboa al conquistar su décima Copa de Europa, según señala la prensa italiana sobre el partido en el que derrotó al Atlético de Madrid y eso sin sus “fenómenos estelares”.

“Delirio Real”, titula en su portada “La Gazzetta Sportiva”, diario que destaca que “Carletto alza la décima” y, en un análisis, afirma que hay un nuevo “ciclo (Carlo) Ancelotti”, en alusión al entrenador del equipo blanco.

Éste, según el diario, fue capaz de “liberar al Real de la gran obsesión del triunfo en Champions”.

Por su parte el diario generalista “La Stampa” afirma que la victoria del Real Madrid fue posible incluso “sin sus fenómenos estelares”, menciona a Ronaldo, Benzema y Bale, de quienes destaca que “faltaron”.

“Il corriere della Sera”, por su parte, resalta que los blancos ganaron ante un equipo “óptimo” que estuvo a punto de hacerse con el trofeo y alcanzar “el doblete”, a pesar de destacar que el Atlético cayó “del modo más cruel”.

En su análisis, este diario estima que “el equipo del Cholo demostró organización y forma, pero los ‘blancos’ no cedieron”.

“Il Giornale”, por su parte, destaca la participación italiana en esta final, por el liderazgo y la tenacidad demostradas por Ancelotti y afirma: “Madrid es una ciudad de fiesta y dolor. Ancelotti es un hombre solo y vencedor. Al final, viva Italia”.EFE

Del Bosque incluye a Deulofeu en una primera lista con 19 jugadores

Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, ofreció hoy una lista de diecinueve futbolistas para el Mundial de Brasil, en la que incluyó a Gerard Deulofeu, y que completará con ocho jugadores del Real Madrid y del Atlético para sumar 26 de los que descartará tres tras el partido ante Bolivia.

“Sólo hemos dado 19 jugadores por razones obvias. Es una lista difícil. Ayer se jugó un partido y ahí tenemos ocho potenciales jugadores que se unirán a estos y suman 26. El día después del partido de Bolivia dejaremos la lista en 23″.

La lista de los 19 jugadores que ha citado en una primera lista Del Bosque son:

PORTEROS:

Pepe Reina (Nápoles) y David De Gea (Manchester United)

DEFENSAS:

César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué (Barcelona, Jordi Alba (Barcelona), Alberto Moreno (Sevilla), Javi Martínez (Bayern de Múnich), Raúl Albiol (Nápoles)

CENTROCAMPISTAS:

Juan Mata (Manchester United), Santi Cazorla (Arsenal), David Silva (Manchester City), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fabregas (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Ander Iturraspe (Athletic)

DELANTEROS:

Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea), Gerard Deulofeu (Barcelona)  EFE

La UEFA podría sancionar al Madrid por racismo

Una vez finalizada la competición de la Champions Legue, la UEFA se está planteando sancionar al Real Madrid por pancartas racistas en el Santiago Bernabéu. La investigación del máximo organismo internacional se debe a una serie de acciones ocurridas en el estadio del Madrid durante la presente edición de la competición.

Cabe precisar que el asunto no guarda ninguna relación con la final de Lisboa y se refiere concretamente a lo sucedido en el feudo blanco, en el que se han exhibido algunas pancartas con contenido racista según la UEFA y por ello se estudia el cierre de un sector de las gradas del Bernabéu.

El Bayern como precedente

El conjunto alemán ya ha sufrido esta temporada una sanción similar, en el caso de los germanos por la exhibición de una pancarta con contenido homofóbico en un partido contra el Arsenal, que le costó el cierre de una de sus gradas en el encuentro de cuartos de final contra el Manchester United y una multa de 10.000 euros.

Ander Herrera valdrá 40 millones el 1 de julio

Ander Herrera (Bilbao, 14 de agosto de 1989) tiene 24 años, pero por las temporadas que lleva jugando casi siempre como titular en la élite casi parece un veterano. Hijo de Pedro Herrera, fino centrocampista del Zaragoza en los años 80 junto a los Barbas, Valdano, Señor y compañía, su fútbol tiene un poco de todo: con el balón, heredó de su padre su buena relación y, sin él, la voluntad de ayudar al equipo, cualidad imprescidible en San Mamés, porque sin eso no juegas en el Ahletic, ni en el de Bielsa, ni en el de Valverde, ni en el de nadie. Desde que era el talento más apreciado de la cantera del Zaragoza tras la irrupción de Cani, su nombre siempre ha ido asociado a los grandes. En 2001 fue declarado el mejor jugador del torneo alevín de fútbol siete en Brunete y, de juvenil, ya sonó para el Barça. Finalmente tomó una sabia decisión: crecer en la Romareda, donde debutó con el primer equipo aún en Segunda en febrero de 2009, estrenándose en la máxima categoría en agosto de ese mismo año, 15 días después de cumplir la veintena. En su primera visita al Camp Nou se hizo con la camiseta más preciada para él, la de su ídolo, Andrés Iniesta. Su capacidad para combinar, su conducción con la pelota, su último pase y hasta los modestos números de gol, su principal hándicap para alguien tan creativo que ejerce de interior o mediapunta, tienen algo del ’8′ azulgrana, con permiso de la leyenda.

Cuando aún jugaba de ‘blanquillo’, nunca ocultó su ambición de militar algún día “en uno de los grandes”, mostrando su predilección por el Barça “por cómo juega”. En verano de 2011, Herrera fichó por el Athletic, que pagó al Zaragoza unos 8,5 millones de euros. Desde que está en el Athletic ha descubierto lo importante que es vestir la camiseta rojiblanca, algo equiparabale a “una religión”, así que de La Catedral, aunque sea la nueva, es más difícil irse a no ser que la propuesta sea irrechazable. Lo intentó el Manchester United la temporada pasada y también durante el pasado mercado de invierno, pero finalmente la operación, poco convencional en todos los sentidos, no cristalizó. Quien quiera a Herrera, deberá pagar su cláusula de rescisión de contrato, como siempre con el Athletic de por medio. Y si se tiene claro, mejor hacerlo ya, porque después del 1 de julio su libertad pasará de 36 a 40 millones de euros. Una última señal en clave culé: Ander juega en el Athletic con el dorsal 21, el mismo con el que se despidió como futbolista del Barça Luis Enrique, hoy flamante entrenador azulgrana.

La Décima se logró a costa de tres grandes campeones

Doce años después, el Real Madrid vuelve a reinar en Europa a costa de otros grandes campeones, lo que eleva el mérito de los de Carlo Ancelotti en la Champions League 2013-14. El equipo blanco conquistó la perseguida Décima dejando en el camino a Juventus de Turín, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid, los triunfadores este curso de tres de las cinco grandes Ligas del continente.

La Juventus, flamante campeón de la Serie A italiana con un récord de puntuación (102) y 17 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (Roma), se cruzó con los merengues en la fase de grupos. En el Bernabéu, el Real Madrid se impuso a los de Antonio Conte por 2-1 y en Turín, los transalpinos acabaron rescatando un punto gracias a un tanto de cabeza de Fernando Llorente (2-2), aunque eso no impidió quedar fuera de la Champions a las primeras de cambio al acabar terceros de grupo.

El Bayern de Múnich, que volvió a pasearse por la Bundesliga, se las vio con el Real Madrid en semifinales. Los de Pep Guardiola se sintieron favoritos tras cantar el alirón con 90 puntos, 19 más que el subcampeón, un Borussia de Dortmund que puso contra las cuerdas a los de Ancelotti en el cruce de cuartos. Antes, en octavos, los blancos habían machacado a los también germanos del Schalke 0-4, tercer clasificado del campeonato alemán, por un cómputo global en la eliminatoria de 9-2.

El súper duelo del Madrid con el Bayern sólo tuvo un color: el blanco. En la ida en el Bernabéu, el equipo merengue tomó ventaja en la eliminatoria ante el conjunto bávaro gracias a un gol de Benzema. La vuelta en Múnich fue una noche histórica del Madrid, que goleó 0-4 con un doblete de Sergio Ramos en 19 minutos y otro par de Cristiano Ronaldo para rendodear el pase a la final.

En Lisboa, el conjunto blanco se jugó el título de la Champions ante un Atlético que venía eufórico después de cantar el alirón en el mismísimo Camp Nou. Los rojiblancos se habían adjudicado una agónica y disputada Liga con 90 puntos, tres más que los grandes favoritos, Barça y Real Madrid. Sin embargo, un providencial cabezazo de Sergio Ramos en el minuto 93 y un eslalon de Di María que remató Bale en la prórroga rompió a los colchoneros y abrió el camino del cielo al Madrid. 

La ‘operación Marquinhos’, en marcha

El Barça se está moviendo con discreción pero sin pausa para adelantar en el fichaje de Marquinhos. El fichaje de David Luiz por parte del PSG ha precipitado los acontecimientos. La secretaría técnica del Barça, que ya había hecho alguna maniobra por medio del ‘empleado’ André Cury con Giuliano Bertolucci (uno de los representantes del joven brasileño), podría plantear una cumbre discreta en Europa en los inicios de esta semana, ya que el agente va a viajar desde Brasil para resolver con su socio Roberto Calenda (intermediario que también representa a Mehdi Benatia, de la Roma, otro de los objetivos azulgrana). Tanto Marquinhos como Benatia gustan a Luis Enrique.

El Barça ha seguido detenidamente las negociaciones del Chelsea con el PSG por David Luiz, ya que tenía controlado al internacional brasileño que no obtuvo primero el OK de Andoni Zubizarreta, ni luego el del nuevo técnico Luis Enrique Martínez. El Barça considera que con la llegada de David Luiz al Paris Saint Germain pueden jugar con el interés de Marquinhos por abandonar el club para gozar de oportunidades. Ya la pasada temporada vio como Laurent Blanc hizo jugar con asiduidad a Thiago Silva y a Alex Costa de titulares y Marquinhos gozó de pocas oportunidades. Ahora la idea del PSG era librarse de Alex pero, a su vez, necesita aligerar plantel y generar ingresos.

Debe recordarse que están sancionados por la UEFA por incumplir el ‘Fair Play’ económico y que el tope de un fichaje que no exceda los 60 millones de euros lo han ‘gastado’ con David Luiz, por el que han pagado 50, más incentivos. Ahora, si quiere fichar más, necesita hacer caja para equilibrar cuentas y atacar ‘legalmente’ la incorporación de Eden Hazard, el crack belga del Chelsea con el que llevan meses negociando.

Dani Alves, carta del Barça

Sobre Marquinhos, medios brasileños ya hablan de reuniones directas del Barça, aunque MD se puso en contacto con Bertolucci, agente del jugador, y admitió que los contactos oficiales sólo datan de la temporada anterior, cuando el central de 20 años aún jugaba en la Roma. Finalmente, Marquinhos fue traspasado en 2013 al PSG por 35 millones. Pero, entre ser suplente del PSG y titular en el Barça, está claro lo que prefiere. Dani Alves, objetivo del PSG, podría facilitar las cosas.

El final más cruel, de nuevo, para el Atlético de Madrid

40 años después, el Atlético de Madrid vuelve a perder la final de la Copa de Europa. 40 años después, lo hace siguiendo un guión muy similar al de 1974, cuando un gol de Schwarzenbeck forzó el partido de desempate en el que el Bayern de Munich no tuvo rival.

En esta ocasión, el verdugo fue Sergio Ramos, que le sacó a los colchoneros una orejona cuyo acero ya sentían entre los dedos. En la prórroga el Real Madrid se mostró muy superior y aprovechó el evidente cansancio de su rival para marcar tres goles que le hicieron campeón.

Con esta son ya dos finales a las que llega el Atlético de Madrid, que sigue sin saber lo que es ser campeón de la Copa de Europa. Ambas derrotas han llegado siendo los colchoneros los que se han adelantado en el marcador y los que han encajado un gol cuando todo parecía decidido. Una vez más, la historia es cruel con el club de la ribera del Manzanares.

El Atlético de Madrid volvió a sufrir la crueldad del fútbol en una final continental. A dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario los rojiblancos ganaban 0-1 al Real Madrid gracias al gol de Godín. Un córner botado por Modric que cabeceó Sergio Ramos a la red despertó al Atlético de su sueño.

Hace 40 años fue otro central, Georg Schwarzenbeck, quien impidió que Luis Aragonés levantara al cielo de Bruselas la Copa de Europa para el Atlético de Madrid. Al igual que el Real Madrid en Lisboa, el Bayern de Múnich logró el 1-1 en el último suspiro para igualar la final de 1974.

El gol de Schwarzenbeck en el minuto 119 dejó a los rojiblancos sin el mayor título continental, un trofeo que todavía no tiene en sus vitrinas. En el partido de desempate, celebrado dos días después, el equipo alemán sí fue superior al Atlético y venció por un contundente 4-0.

Los memes de la Final de la Champions League

Los memes de la Final de la Champions League.

Los memes de la Final de la Champions League. El mapa de calor de Diego Costa.

Los memes de la Final de la Champions League. Mapa de calor de Cristiano Ronaldo.

Los memes de la Final de la Champions League

Los memes de la Final de la Champions League

Los memes de la Final de la Champions League

Los memes de la Final de la Champions League.

Los memes de la Final de la Champions League.

Iker a Ramos: “Eres el puto amo”

A la conclusión del partido Sergio Ramos atendía a los micrófonos de Canal+, donde señalaba la importancia de su gol en el tiempo añadido y mandaba un mensaje de agradecimiento a toda la afición.

Así, el central destaca el “respeto” que el Madrid ha tenido por todos los rivales y el tiempo que ha estado luchando por conseguirla. Destacaba el héroe de la Décima que el gol ha sido suyo, pero que el “gol era de todo el madridismo”. Dedicaba el gol a su abuelo, mujer e hijo y desvelaba el secreto que le había dicho a la oreja Iker Casillas: “eres el puto amo”.

Marcelo: “La Décima es algo inexplicable”

Autor del tercer gol del Madrid, el brasileño declaraba que no hay nada comparable a la Décima. Ganarla “es una cosa inexplicable. Hemos tardado mucho en cosneguir la Décima y dar la alegría a la afición. Hemos sufrido y nos hemos sacrificado mucho”.

Destacaba Marcelo que en la consecución de la Décima “el compañerismo ha sido fundamental”.

Pese a ir por debajo en el marcador, el lateral del Madrid decía que “no hemos perdido la fe, el Real Madrid lucha hasta el final y va siempre con el corazón y el alma. En ningún momento hemos dejado de crecer que podíamos ganar la Décima”.

También tenía palabras para Ancelotti, “es un entrenador con mucha experiencia y también mucha suerte”.

Bale 100, vale por la 10

Noventa, cien o ciento diez. Ahora sí que poco importa lo que costó Gareth Bale, el autor de los dos goles más importantes de la temporada que han sido decisivos para que el Real Madrid lograra el doblete. Una Copa del Rey, ganada al Barça, y la ansiada Décima, que se han llevado contra su gran rival de la ciudad, el Atlético de Madrid.

El galés ha aparecido cuando más se le ha necesitado, en momentos claves. En Mestalla, en la primera final de la temporada, tiró con todo en una carrera que acabó con un punterón para superar a Pinto. Hoy, frente al Atleti y en su primera final de Champions, no se ha arrugado.

Sin Cristiano Ronaldo, que sólo ha aparecido para transformar el penalti, y como ya sucedió en Valencia, el galés ha estado acompañado de Di María, el otro gran protagonista del ataque de este Madrid de la Décima. En Copa marcaron un gol cada uno, en Lisboa han fabricado el segundo tanto, que significaba la remontada al gol tanto de Godín y que allanaba el camino al título.

Gareth Bale ya había tenido la ocasión más clara del encuentro por parte merengue. Ha sido en el 32′ de la primera parte en una arrancada de pura potencia que le ha dejado ante Courtois, con toda la portería delante. Incomprensiblemente ha tirado fuera.

El delantero galés ha tenido otra en el segundo tiempo. Una jugada parecida a la de la final de Copa. Esta vez se ha ido por velocidad de Godín por la derecha y su disparo ha salido al lateral de la red.

Eso sí, en la tercera, no ha fallado. Jugada estelar por la izquierda de Di María, el mejor jugador de la final, pero su tiro lo ha parado de nuevo el meta belga. Eso sí, Bale estaba esperando el rechace en el segundo palo y ha saltado más que nadie para introducir el balón a la red con un cabezazo.

Y dejen un espacio a Sergio Ramos. Fantástica temporada la del central, culminada con un final de campaña impecable y decisivo. El andaluz ha marcado cinco goles en el último mes de temporada, tres de ellos en la Champions: dos en la semifinal de Munich y el de hoy en el descuento que ha servido para que el Madrid pudiera acceder a la prórroga.

Cristiano Ronaldo y sus músculos impresionaron en la final

Cristiano Ronaldo lució su esculpida figura

El físico portentoso de Cristiano Ronaldo volvió quedar en evidencia tras el 4-1 de Real Madrid sobre Atlético de Madrid, en la final de la Champions League en el estadio de la Luz en Lisboa.

Cristiano Ronaldo lució su esculpida figura

Luego de vencer por la vía de penal al meta Thibaut Courtois, CR7 se quitó la camiseta y lució sus bien trabajados abdominales, similar a la de un fisicoculturista. AFP

Carlo Ancelotti: Creíamos que podíamos empatar hasta el último momento

Carlo Ancelotti: Creíamos que podíamos empatar hasta el último momento

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, dijo tras la victoria en la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid en el tiempo suplementario (4-1) que su equipo siempre creyó en la posibilidad de la remontada.

“Hemos creído que podíamos empatar hasta el último momento”, señaló el técnico italiano a La 1 de Televisión española, en alusión al gol de Sergio Ramos en el minuto 93 que dio paso al tiempo extra.

“Hemos luchado mucho y después del gol (de Ramos) el partido fue más fácil”, añadió. “Es un sueño que se realiza”, afirmó Ancelotti, “la felicidad es muy grande”. “Se lo dedico (el título) a mi pareja y a toda mi familia”, subrayó.EFE

Gabi: El empate de Sergio Ramos fue un momento trágico

Gabi: El empate de Sergio Ramos fue un momento trágico

Gabi Fernández, centrocampista del Atlético de Madrid, aseguró tras perder 4-1 la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, que el empate de Sergio Ramos, en el último suspiro del partido, fue “un momento trágico”.

El capitán del conjunto rojiblanco felicitó al Real Madrid y lamentó ese instante del choque en el que el defensa madridista cabeceó a la red el empate del duelo.

“Es fútbol, han tenido esa ocasión, la prórroga se nos ha hecho muy larga, han dominado y nos han ganado. Felicitar al Real Madrid. Hemos competido hasta el final. Llevamos un año compitiendo como animales y estoy orgulloso”, dijo en Televisión Española.

“El empate fue un momento trágico. Ellos han tenido más ocasiones en la prórroga. Hay que seguir luchando. Sabíamos que hasta que acabara quedaba mucho. Ellos han aprovechado la prórroga”, insistió.

“Simeone nos dijo antes de la prórroga que confiáramos en nosotros, que trabajáramos. No salían más fuerzas para más y enhorabuena al Madrid”, culminó.AFP

Simeone: Le dije a los jugadores que el partido no merece una lágrima

Simeone: Le dije a los jugadores que el partido no merece una lágrima

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, transmitió a sus jugadores, tras la derrota contra el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, que “el partido no merece una lágrima”, porque lo han dado “todo”, y puso a su conjunto un 9,5 de nota en el curso, porque faltó “un medio”.

“Hay que mirar el partido en general. Yo creo que analizando el partido, en el segundo tiempo el Madrid fue mejor, nos tuvo encerrado en el segundo tiempo en mitad de campo sin poder salir y eso genera una dificultad enorme ante un equipo de tantas posibilidades”, dijo Simeone, ovacionado en la sala de prensa.

“El fútbol es maravilloso por esto. Muchas veces dicen que el ganar es todo, pero la muestra de este aplauso, de la gente que apoyó te hacen ver y clarificar un poco que existe esta parte del fútbol. Como le dije a los jugadores: hoy el partido no merece una lágrima, porque cuando uno da todo hay que tener la cabeza arriba”.

“Esto es parte del juego, se puede ganar, se puede perder, pero hay que estar en las dos situaciones. Hoy nos tocó la parte de la derrota, pero con la tranquilidad de haber dado todo. El equipo respondió. Eso nos engrandece y a prepararnos para seguir compitiendo. Los demás ya saben que el Atlético compite”, añadió.

SOBRE EL TIEMPÓ, DIEGO COSTA Y VARANE

Del tiempo añadido en el segundo tiempo, Simeone afirmó que “ustedes (los medios de comunicación) estaban ahí para ver si eran cinco, siete, tres…” “Uno cuando está cerca de ganar sólo quiere que añadan medio”, agregó.

Diego Costa sólo aguantó nueve minutos sobre el campo por una lesión muscular en el bíceps femoral. “Sin duda, la responsabilidad de que juegue Diego fue mía, equivocándome porque se salió tan rápido que no estaba en las condiciones que le habíamos visto el día anterior. Hubo enseguida miradas cruzadas donde se veía que no estaba y no queríamos perder tiempo con un jugador menos”, afirmó.

También repasó su enfrentamiento con Rafael Varane, defensa del Real Madrid. “Me tiró un pelotazo, “cargándome” y creo que es mucho después de un 4-1 generar esta situación que no tiene sentido, posiblemente mi enfado tampoco. Ojalá le sirva de experiencia y aprenda porque es un gran jugador”, explicó.EFE

Así se llevó Real Madrid la décima Champions League ante Atlético

¡La décima es del Real Madrid!

¡La décima es del Real Madrid!

¡La décima es del Real Madrid!

Champions: Real Madrid goleó al Atlético y se quedó con la ´Décima´

EFE

Simeone encaró a Varane y la final casi termina en pelea

La final de la Champions League acabó en trifulca tras una jugada que encendió al técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

El “Cholo” fue expulsado a un minuto del final del partido, al saltar al terreno de juego tras el cuarto gol del Real en la prórroga, para buscar al central francés Raphael Varane, quien lanzó un balón al banquillo del equipo “colchonero”.

No obstante, no se desató la bronca debido que Iker Casillas se llevó a Varane, que fue amonestado por el colegiado del encuentro, el holandés Björn Kuipers, que sí expulsó a Simeone.

El DT de Atlético de Madrid protestó al colegiado desde la conclusión de los 90 minutos reglamentarios por los cinco añadidos en los que llegó el tanto del empate de Sergio Ramos, con un testarazo en el 93″.

Iker Casillas: La décima Champions es algo más que la Copa del Mundo

Iker Casillas: La décima Champions es algo más que la Copa del Mundo

Iker Casillas, portero del Real Madrid, mostró su felicidad tras ganar la Liga de Campeones y afirmó que la décima Copa de Europa del conjunto blanco es “tan importante” y “algo más” que la Copa del Mundo.

“Esto es más. Es tan importante, es algo más que la Copa del Mundo. Tanto tiempo que no se consigue una final así, la décima, es un número redondo, un número perfecto. Quiero felicitar a los que han venido aquí y agradecer a las dos aficionados que no hayan tenido ningún mal gesto”, afirmó en declaraciones a Canal Plus.

“Ha sido muy sufrido. Ellos se han encontrado con un gol de fortuna, una mala acción nuestra. No han tenido muchas más llegadas. Hemos llegado varias veces, hemos sufrido más de la cuenta y en el tiempo añadido. Por ocasiones, me parece justo. Se han defendido muy bien, han sabido perder tiempo y al final lo hemos conseguido”, agregó.

Cuestionado por si temió que la final de la Liga de Campeones se hubiese recordado por una derrota del Real Madrid con un fallo suyo, habló de momentos concretos para definir el gol de Diego Godín.

“Es lo que tenemos. Fallamos, acertamos… Por suerte, la gente se acordará de que el Madrid ganó la décima en Lisboa. Unas veces se falla, otras se acierta y no me puedo quejar”, explicó.EFE

Cristiano Ronaldo bate récord goleador de la Champions tras discreta final

Cristiano Ronaldo bate récord goleador de la Champions tras discreta final

Un Cristiano Ronaldo más apagado de lo habitual y que llegó a la final mermado físicamente fue incapaz de echarse a su equipo a la espalda, como en otras ocasiones, pero pudo sumar igualmente una segunda Champions League a su historial.

Pero ni por esas perdonó Ronaldo la oportunidad de ampliar el récord goleador en una edición que ya poseía, y situarlo en 17 goles gracias a un penal cometido sobre él ya en los últimos minutos de la segunda parte del tiempo extra y con el que colocó el definitivo 4-1 en el marcador.

Los problemas físicos que le llevaron a ser duda hasta el último día para el duelo de Lisboa se hicieron evidentes con el paso de los minutos y apenas tuvo peso en el juego de su equipo.

Considerado el mejor jugador del mundo durante los últimos años junto a Lionel Messi, hay que remontarse hasta la temporada 2007-2008 para verlo levantar su primera Liga de Campeones con el Manchester United. Desde entonces, apenas ha llegado dos veces a la final (otra con los “diablos rojos” y esta última con el Madrid).EFE

Sergio Ramos: Hemos hecho historia y lo merecíamos después de tantos años

Sergio Ramos: Hemos hecho historia y lo merecíamos después de tantos años

Sergio Ramos, cuyo gol en el minuto 93 permitió al Real Madrid empatar el partido con el Atlético de Madrid para imponerse definitivamente por 4-1 en el suplementario, afirmó que el equipo ha hecho hoy historia y que se merecían la “Décima” “después de tantos años”.

“Ha sido increíble. Ese gol no es mío, es de todos los madridistas, de mi familia, de mi mujer y de mi niño y se lo dedico también a mi abuelo”, dijo el defensa sevillano a TVE.

Ramos destacó que el Atlético ha sido un “grandísimo rival y un campeón de Liga merecido”. Sobre el abrazo que le dio al portero Iker Casillas al empatar comentó: “Después de vivir lo malo y lo bueno en milésimas de segundo nos debíamos ese abrazo”.

“Viva el Madrid, Viva Camas, Viva Andalucía y Viva España”, dijo efusivamente Ramos.EFE

Real Madrid goleó a Atlético y se quedó con la ´Décima´

Champions: Real Madrid goleó al Atlético y se quedó con la ´Décima´

¡Llegó la Décima! Real Madrid consiguió la Champions League tras remontar al Atlético de Madrid en la final y superarlo por 4-1 en una final que se extendió hasta el tiempo suplementario donde llegaron los goles de Bale y Marcelo que le dieron una alegría europea a los merengues tras 12 años.

Un primer tiempo más peleado que jugado. Y esto le valió al partido para ingresar en la zona del Atlético de Madrid, que pese a perder a su goleador Diego Costa a los 9 minutos, supo salir airoso. Su intensidad y vértigo pesó sobre el juego de los cracks del Real Madrid.

Y fue así que a los 36 minutos, a través del juego aéreo, especialidad del equipo del ‘Cholo’ Simeone, llegó el único gol de la final. Así como una semana antes en el Camp Nou, apareció nuevamente el defensor uruguayo Diego Godín quien anticipó a Khedira y sorprendió a Casillas que tuvo una pésima salida. Ese gol bastó para ir al descanso con la mínima diferencia.

Para la segunda etapa, Atlético de Madrid supo soportar los embistes del Real que pese a los ingresos de Isco y Marcelo no encontró nunca su mejor versión, salvo ataques esporádicos de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale que se encontraron con las manos de Courtois para decirle no al gol blanco.

Los ‘colchoneros’ resignaron el ataque y esperaron a su rival. Godín creció en defensa y el partido fue agónico hasta los minutos finales con un Real Madrid que lo intentó hasta el final. Dieron cinco minutos más. No resistió más el Atlético y  así cayó el empate.

Sergio Ramos logró el empate a los 93 minutos y el encuentro se extendió al tiempo suplementario donde en el primer tiempo no se hicieron daño y parecía que los penales se acercaban en Lisboa.

Sin embargo a los 110 minutos la historia se pintó de blanco. Y la Copa de Europa volvería a las vitrinas del Santiago Bernabéu por décima vez. Una gran jugada individual del ‘Fideo’ Di María encontró a Gareth Bale, quien tras rebote del portero Courtois, añadió el balón a la red. El segundo fue del galés quien ha hecho goles importantes esta temporada.

La cereza al pastel merengue llegó a tres minutos del final. Con un Atlético entregado, el Real aprovechó y Marcelo se animó a atacar logrando el tercer tanto para sentenciar el juego. Y como no podía irse sin su gol, Cristiano Ronaldo marcó un penal en el último minuto.

CELEBRARON EN CONFERENCIA

Durante la conferencia de Carlo Ancelotti, luego de obtener la décima Champions League del Real Madrid, los jugadores sorprendieron al técnico italiano interrumpiéndolo con cánticos. Marcelo, Khedira, Luka Modric,Sergio Ramos,  Pepe,  Isco y Álvaro Morata fueron quienes llegaron a abrazar al artífice de la hazaña madridista.

LA BRONCA DEL “CHOLO”

A un minuto de que se acabe el partido, el DT de Atlético de MadridDiego Simeone se enfrentó al central francés Raphael Varane, luego que este lanzara un balón al banquillo del equipo “colchonero”. El choque no llegó a más y el “Cholo” fue expulsado y el jugador del Real Madrid fue amonestado.

Suárez dice que su sueño “sigue intacto” y que irá al Mundial

Suárez dice que su sueño

Luis Suárez, principal figura de la selección de fútbol de Uruguay, afirmó hoy que su sueño “sigue intacto” y aseguró que estará en la Copa del Mundo de Brasil 2014 dos días después de ser operado de la rodilla izquierda y a veinte días del debut mundialista de los celestes.

“Mi sueño sigue intacto, estaré allí”, escribió el goleador en su cuenta de twitter.

Suaréz inició el viernes en su domicilio los ejercicios de recuperación tras la artroscopia en la rodilla izquierda a la que fue sometido un día antes.

La lesión y posterior operación puso en duda la participación del goleador uruguayo en la Copa del Mundo de Brasil pero tanto los integrantes del cuerpo médico, técnicos y el propio jugador señalaron su confianza en que pueda recuperarse a tiempo.

Uruguay debutará en el Mundial el 14 de junio frente a Costa Rica en el partido que da inicio el Grupo D que se completa con Inglaterra e Italia.

Suárez, de 27 años y jugador del Liverpool inglés, acaba de ganar la Bota de Oro como máximo goleador de la temporada europea compartiendo el premio con Cristiano Ronaldo tras marcar 31 goles.

Al delantero se le hizo una “resección parcial de menisco” y “no se constataron otros elementos lesionales en su rodilla”, según con comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El futbolista sintió dolor en su rodilla izquierda el pasado miércoles mientras se entrenaba con la selección y tras estudios clínicos se decidió la operación que se concretó a la mañana siguiente.

Suárez regresará el próximo lunes al Complejo Celeste, cuartel general de la selección uruguaya ubicado en la periferia de Montevideo, para seguir con su recuperación.

El tiempo habitual de restablecimiento de un deportista de elite tras una artroscopia es de entre 15 y 20 días.

Cuando en 2006 fue sometido a una operación similar en su rodilla derecha el goleador necesitó dos semanas para su recuperación. EFE

Venezolano dirigirá orquesta en la final de la Liga de Campeones

Venezolano dirigió orquesta en la final de la Liga de Campeones

El director de orquestas venezolano, José Olivetti, fue el encargado de dirigir el Coro del Conservatorio de Lisboa que tocó el himno en el torneo final de la Liga de Campeones que se lleva a cabo en Lisboa, Portugal, este sábado en la tarde.

La información fue dada a conocer por Funda Musical a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Nápoles negociará por Mascherano

 

El presidente del Nápoles Aurelio De Laurentiis ha asegurado que el conjunto italiano tiene previsto “negociar con el Barcelona por Mascherano”.

Según reproduce este sábado el rotativo italiano Corriere dello Sport, De Laurentiis aseguró en una radio local que “Mascherano es un grandísimo jugador, un jugador TOP, y habrá que ver si el Barcelona, cuando se siente en la mesa con nosotros, encuentra que nuestra oferta es justa para poderlo vender”.

Añade el presidente del Nápoles que “habrá que ver también si Mascherano siente los colores del Nápoles en su propia piel. He escuchado últimamente que vendría aquí sólo por dinero. Mascherano podría ser un fichaje distinto a los que estoy acostumbrado a hacer. Yo acostumbro a fichar jugadores jóvenes pero en este caso sería una inversión en experiencia, pero habrá que ver lo que dice Rafa Benítez”.

Ronaldinho Gaúcho ofrece en alquiler su casa durante el Mundial

El futbolista Ronaldinho Gaúcho, uno de los grandes ausentes en la lista de convocados por Brasil para el Mundial 2014, se sumó hoy a los miles de brasileños interesados en obtener un ingreso extra durante la competición y anunció el alquiler de su residencia en Río de Janeiro.

“Este anuncio es para quienes dudan si voy a alquilar mi casa”, afirma el campeón mundial en 2002 y actual delantero del club Atlético Mineiro brasileño en un mensaje en su cuenta en Twitter en el que incluyó un vínculo al respectivo anuncio de la inmobiliaria que contrató.

El anuncio aclara que quien quiera alquilar la lujosa residencia del exjugador del Barcelona en el exclusivo barrio de Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro, tendrá que pagar 34.000 reales (unos 15.454,5 dólares) diarios.

Esa tarifa es para un máximo de ocho inquilinos ya que el campeón mundial, que admite estar “aprovechando el movimiento de los próximos meses”, exige un extra por cada visitante adicional.

Igualmente deja claro que la vivienda sólo está disponible para el alquiler en la primera quincena de julio, período que coincide con las dos últimas semanas del Mundial, cuya final será disputada en el Maracaná de Río de Janeiro el 13 de julio.

Numerosos brasileños están alquilando sus propias residencias para aprovechar la demanda generada por los cerca de 600.000 turistas extranjeros que son esperados durante la competición.

La residencia de Ronaldinho Gaúcho en Río de Janeiro, con cinco habitaciones y numerosos atractivos, se encuentra vacía debido a que el jugador reside en Belo Horizonte desde que fue fichado por el Atlético Mineiro.

El anuncio promocionado por el jugador describe la casa como una residencia de alta calidad con mil metros cuadrados de área construida y que cuenta con atractivos como piscina, sauna, asador, sala de cine, chimenea, oficina, sala de meditación para yoga y hasta una tarima para presentaciones musicales.EFE

Final Champions: España, dividida entre ‘colchoneros’ y ‘merengues’

En el canal de Twitter Mentero, que informa sobre los conceptos más destacados que se hablan en la red, publicó este viernes un tuit con un mapa de apoyo ‘colchonero’ o ‘merengue’ en las distintas provincias de España, para la final de la Champions League.

Según cuentan en el mismo post, a través de los datos que les ofreció la herramienta de monitorización Sentisis, pudieron pintar este mapa gracias a un “análisis lingüístico y de Inteligencia Artificial”, con datos emitidos por los internautas desde el lunes 19 hasta el viernes 23. Para ello, se detectó el sentimiento de los mensajes y el deseo de victoria mostrado por los usuarios de cara a un equipo u otro, bajo los aspectos que incluían el término Atlético de Madrid o Real Madrid.

Diego Costa no puede y ha sido sustituido

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, ha sido titular en la Final de la Champions League ante el Real Madrid, en Lisboa, perio tan sólo ha aguantado 9 minutos.

El jugador, pese haber recaído de una lesión muscular en el último encuentro de Liga ante el Barcelona en el Camp Nou, estará definitivamente en el once rojiblanco, en busca de la primera Copa de Europa atlética.

El jugador ya entrenó este jueves en una sesión basada en carreras cortas y explosivas, en las que la buena respuesta del jugador en todos los ejercicios daba a entender que arriesgaría para estar en la gran final de Lisboa. 

El delantero viajó entre semana a Belgrado para recibir un tratamiento especial para curar de forma más rápida su lesión muscular de grado 1 en el bçiceps femoral del muslo derecho. 

El goleador se puso en manos de la doctora Kovacevic, que parece ser que le ha dejado en buenas condiciones para jugar el encuentro más importante del año para el Atlético de Madrid. 

El hispanobrasileño formará pareja de ataque con David Villa. De esta manera, el Atlético presentará el siguiente once ante el Real Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke, Raúl García, Villa y Diego Costa.

Una alineación en la que no estará Arda Turan, que finalmente no ha podido superar sus molestias y finalmente ha sido baja. El turco, pese a haber entrenado este viernes y parecer con más opciones para jugar que Costa, ha sido descartado y no arriesgará.

La ceremonia previa, dedicada a los conquistadores y navegantes portugueses

Un acto que ha continuado con la presentación del ansiado trofeo, que ha hecho una entrada triunfal en el repleto Estadio da Luz, acompañado del embajador de la Champions League, Luis Figo.

Primera coroegrafia, simbolizando el sol y una segunda con el mar como protagonista. Marineros rojiblancos y blancos simbolizando una disputa, previa a la del terreno de juego entre Madrid y Atlético. Un baile que a la vez ha sido acompañado por un grande mosaico protagonizado por el público.

Posteriormente se ha hecho una cuenta atrás y una Champions League ha coronado el Da Luz por unos instantes, dando la bienvenida a los jugadores.

A las 19.41 en punto han salido los verdaderos protagonistas de esta final, los 22 jugadores que la disputan desde el inicio. Con esto, todo ha quedado preparado para dar inicio al verdadero espectáculo: el fútbol.

Los futbolistas han sido recibidos por un coro, con la cantante Mariza interpretando en directo el himno de la Champions League.

Real Madrid y Atlético disputan la final de Champions League en Lisboa

Real Madrid y Atlético disputan la final de Champions League en Lisboa

Será un partidazo! Real Madrid Atlético Madrid definirán al nuevo monarca del fútbol europeo en una vibrante final deChampions League que se jugará en Lisboa.

El equipo de Carlo Ancelotti tiene 90 minutos para cumplir el sueño de todos los fanáticos ´Merengues´: conseguir ´La Décima´ corona europea ante uno de sus más encarnizados rivales.

Con la baja de Xabi Alonso y la recuperación de Cristiano Ronaldo como gran motivación para sus compañeros, el cuadro blanco irá a doblegar a un rival que no lo ha vencido en lo que va de la temporada.

El arco será de Iker Casillas y buscará levantar un trofeo en la previa a la Copa del Mundo, tal vez el reto que motiva más al portero español de cara al final de la temporada.

El rival, Atlético Madrid, ha tenido una temporada de ensueño y buscará conseguir un trofeo inédito para sus vitrinas, la Champions League.

Con Diego Costa y Arda Turan entre algodones, Diego Simeone apostará por el juego de equipo para vencer a un rival que tiene como principal valor la velocidad por las bandas y el contragolpe.

Diego Godín, Koke, Juanfrán, Thibaut Courtois y Filipe Luis son las principales figuras de un equipo que llega con el envión anímico de ganar la Liga española tras empatar 1-1 con Barcelona en el Camp Nou.

El partido se jugará a la 1:45 pm (hora peruana) en el Estadio de la Luz en Lisboa y será arbitrado por el holandés Björn Kuipers.

Probables alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Illarramendi, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Atlético Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Raúl García, Gabi, Tiago, Koke; Villa y Diego Costa.AFP

Se cumplen 50 años de la tragedia en Estadio Nacional de Lima

Se cumplen 50 años de la tragedia en Estadio Nacional de Lima

Los peruanos recuerdan este sábado los 50 años de la tragedia del Estadio Nacional de Lima, en la que murieron 320 personas y otras 800 resultaron heridas, en una estampida que se produjo durante un partido entre las selecciones de Perú y Argentina.

La tragedia se produjo el 24 de mayo de 1964, cuando un hincha, Víctor Vásquez, conocido como el “Negro bomba”, ingresó al campo de juego a increpar al árbitro, que había anulado un gol anotado por Perú, que disputaba con Argentina la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los policías lanzaron sobre el hombre a los perros entrenados y, tras haberlo neutralizado, lo golpearon, lo que enervó los ánimos de un grupo de aficionados que empezaron a destruir los asientos de las tribunas.

Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas hacia las tribunas, lo que produjo una estampida de miles de personas que se encontraron con las puertas cerradas al intentar abandonar el Nacional.

Esto ocasionó que 320 aficionados murieran aplastados y asfixiados, en la que ha sido considerada la mayor tragedia producida en un estadio de fútbol en el mundo.

HABLA UN PROTAGONISTA

El exfutbolista internacional peruano Héctor Chumpitaz, quien jugaba con la selección nacional el día de la tragedia, dijo  que esos sucesos fueron “la parte más triste” de su carrera deportiva.

“Recordarlo es un poco duro. La gente va al estadio a gozar y divertirse, pero esa vez salieron muchas víctimas”, comentó.

Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte, aseguró que el Estadio Nacional, que fue totalmente modernizado hace dos años, cumple ahora con todas las medidas de seguridad.

“Debemos estar prevenidos y preparados para sucesos como el del 64, que enlutaron el deporte mundial. Aprovecho para aclarar que el Nacional cumple todas las exigencias internacionales de evacuación”, remarcó EFE

Final de la Champions League convierte a Lisboa en Madrid por unas horas

¡Fiesta previa!

Lisboa se convierte este sábado en la capital de España y de los campeones ante la avalancha de seguidores del Real Madrid y delAtlético que continúan llegando al centro de la ciudad para seguir de cerca la inédita final de laChampions.

En las principales avenidas lisboetas se ve cómo avanzan hacia el centro grupos de personas ataviadas con camisetas, bufandas y banderas de los dos equipos.

Los bares y las terrazas de los restaurantes ya están llenos de españoles que recargan pilas y hacen un poco de turismo, y algunos intentan hacer negocio con la reventa de entradas, antes de posicionarse para ver la gran fiesta del fútbol.

“Pago hasta 300 euros como máximo”, dice un hombre de unos treinta años que lleva colgando del cuello un cartel en español, inglés y portugués en el que puede leerse: “Busco entrada”.

Real Madrid y Atlético le dicen ´No al racismo´ previo a la final

Champions: Real Madrid y Atleti le dicen ´No al racismo´

Por una sola causa. Atlético de Madrid y Real Madrid se unieron para decirle “No al Racismo” previo a la final de la Champions League. Las principales figuras de ambas escuadras rechazaron cualquier acto discriminatorio en lo que será la fiesta del fútbol.

Desde Cristiano Ronaldo, Diego Costa, Gareth Bale, Diego Simeone , Carlo Ancelotti, entre otros protagonistas de esta gran final le dicen “No al Racismo” en distintos idiomas.

La UEFA, máximo ente del fútbol en Europa, ha hecho de la campaña contra el racismo muy fuerte desde hace ya varios años.

Esta no podía ser la excepción por lo que los ojos del mundo estarán fijados en Lisboa durante los 90 minutos o más que se jueguen en el estadio de la Luz la final de tan importante torneo.

Conoce las posibles alineaciones de Real Madrid y Atlético

Champions: Conoce las posibles alineaciones de Real Madrid y Atlético

AFP-El Estadio de la Luz de Lisboa pondrá este sábado en juego el derbi más grande de la historia entre Real Madrid y Atlético en el mejor escenario posible, la final de la Liga de Campeones, en un apasionante duelo entre la obsesión de la “Décima” Copa de Europa blanca y el entusiasmo y la ambición rojiblanca por la “Primera”.

Todo el mundo del fútbol pendiente de un partido, de una cita para la historia y la eternidad para la ciudad de Madrid, por un trofeo ansiado por el equipo madridista desde hace doce años y una ocasión anhelada por el Atlético desde hace 40, desde 1974, cuando perdió aquella dolorosa final frente al Bayern Munich en Bruselas.

Las individualidades y el poder ofensivo del Real Madrid, el campeón de Copa del Rey esta temporada, contra el bloque, la intensidad, la firmeza defensiva y la fortaleza del Atlético, subido en una ola de buenas sensaciones en su formidable campaña, en la que el pasado sábado festejó un campeonato de Liga 18 años después.

A poco del inicio de este gran partido, aquí te mostramos lo que para el diario español As serán las alineaciones de Ancelotti y Simeone:

Image and video hosting by TinyPic

 Incidencias del duelo Real Madrid-Atlético por Champions League

Incidencias del duelo Real Madrid-Atlético por Champions League

El Estadio de la Luz de Lisboa pone en juego el derbi más grande de la historia entre Real Madrid y Atlético en el mejor escenario posible, la final de la Liga de Campeones, en un apasionante duelo entre la obsesión de la “Décima” Copa de Europa blanca y el entusiasmo y la ambición rojiblanca por la “Primera”.

Todo el mundo del fútbol pendiente de un partido, de una cita para la historia y la eternidad para la ciudad de Madrid, por un trofeo ansiado por el equipo madridista desde hace doce años y una ocasión anhelada por el Atlético desde hace 40, desde 1974, cuando perdió aquella dolorosa final frente al Bayern Munich en Bruselas.

Las individualidades y el poder ofensivo del Real Madrid, el campeón de Copa del Rey esta temporada, contra el bloque, la intensidad, la firmeza defensiva y la fortaleza del Atlético, subido en una ola de buenas sensaciones en su formidable campaña, en la que el pasado sábado festejó un campeonato de Liga 18 años después.

Para Howard la selección de EE.UU. de 2014 es mejor a la de 2010

Estados Unidos no ha escapado a las críticas casi que obligadas tras el anuncio de las nóminas de seleccionados para encarar el Mundial de Brasil.

Una de las razones para criticar al grupo de Klinsmann es su juventud. Argumento respaldado por el hecho de que siete jugadores tienen menos de 24 años de edad. Entre ellos, un adolescente de 18 (el mediocampista Julian Green – nacido en Alemania), y dos defensores como John Brooks y DeAndre Yedlin de 21 y 20 años de edad, respectivamente.

El argumento de la edad lleva a la segunda crítica, la inexperiencia. Solo seis jugadores de campo en el grupo actual fueron parte del seleccionado que encaró el Mundial de 2010. Además, dos de ellos (DaMarcus Beasley y Clarence Goodson) tuvieron muy pocos minutos o ni siquiera jugaron. Como tercer punto de debate, los críticos aseguran que la nómina depende demasiado de actuales jugadores de la MLS. De los 30 hombres en la concentración, 15 juegan en la liga norteamericana y al menos 10 estarían en el grupo final de 23. Ello sería más del doble de jugadores de la MLS en el seleccionado estadounidense de 2014, en comparación con el de Bob Bradley en 2010. MLS

Azkargorta espera recuperar a Bolivia y hacerlo protagonista2906052.jpg

LA PAZ — Como hace 20 años, en Bolivia vuelve a hablarse de “milagro futbolístico”. En 1994, la selección nacional había marcado una era inolvidable que trascendió el propio deporte con la clasificación a la Copa Mundial de Estados Unidos. Hoy, el Club Bolívar, el más popular del país, genera un furor único y hace soñar a Bolivia toda con la Copa Libertadores de América. Incluso el propio Presidente, Evo Morales, encendió la mecha del próximo duelo contra San Lorenzo de Almagro y lanzó la primera piedra al Papa Francisco, el hincha azulgrana más famoso, para ofrecerle disculpas al augurar que el ganador de la semifinal será el cuadro paceño dirigido por Xabier Azkargorta, el mismo hacedor del “milagro” del ‘94.

Juan Manuel Santos entregó pabellón nacional a la selección colombiana

Juan Manuel Santos entregó pabellón nacional a la selección colombiana

Con una pomposa ceremonia en la Plaza de Armas de la Casa de Gobierno, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, despidió a la selección de fútbol que disputará el Mundial de Brasil, a la que entregó el pabellón nacional.

El Batallón Guardia Presidencial hizo los honores en el acto con el equipo dirigido por el argentino José Pekerman, en el que el gran ausente fue el delantero Radamel Falcao García, la estrella de Colombia y del club Mónaco, de la Primera División francesa, que se recupera en Europa de una lesión.

La selección colombiana también fue despedida por el público en una fiesta en el estadio El Campín de Bogotá, tras lo cual viajarán en la noche a Argentina, donde hará su preparación para el certamen mundialista.

El mandatario confió en que los jugadores que irán al Mundial representarán a Colombia “con determinación, con coraje, con espíritu deportivo y con ganas de triunfo allá, en Brasil”.

Durante la fase de preparación en Argentina, Colombia disputará dos partidos amistosos, contra Senegal y Jordania, antes de su participación en el Mundial, en el que debutará el 14 de junio ante Grecia, en Belo Horizonte.EFE

En 4 estadios del Mundial de Brasil relatarán el partido para los hinchas ciegos

En 4 estadios del Mundial de Brasil relatarán el partido para los hinchas ciegos

André narra el segundo gol del Sao Paulo desde una de las cabinas del estadio Pacaembú. Su voz suena emocionada, pero sin adornos. No hay tiempo para aspavientos.

Se entrena para contar a los hinchas ciegos que asistirán a partidos del Mundial qué pasa en el campo, hacia dónde van los jugadores, con quién se abrazan, cómo es un estadio cuando está contento.

Este joven administrativo de 26 años debe sacar una foto de la cancha con su voz para que Fabricio pueda verla y decidir si el 2-2 del Sao Paulo contra el Coritiba ha sido un gol tan lindo como todo el mundo dice.

Fabricio es economista, tiene 29 años y le encanta el fútbol. Tanto que no se pierde por la radio ningún partido de su equipo del alma, el Palmeiras, y se le ilumina la cara cuando recuerda la única vez que fue a la cancha a sentir un encuentro de su equipo.

No puede ver el fútbol porque es ciego desde que nació.

“Me encanta venir al estadio, pero no es fácil. Suelo oír los partidos por la radio, pero me pone muy nervioso cuando los relatores cantan esos ‘Goooooooooooooolllll’ interminables, porque me pierdo muchas cosas”, cuenta.

Este sábado de mayo, Fabricio está en el estadio Pacaembú de Sao Paulo para cambiar eso. Para ajustar las lentes de los que, como André, serán los ojos de todos los espectadores ciegos que asistan a partidos mundialistas en cuatro de los 12 estadios de la Copa: Rio de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y Sao Paulo.

Todos ellos podrán conectarse a través de la radio a una frecuencia de corta distancia que se emitirá desde una cabina de prensa de cada estadio.

Allí estarán André y 15 compañeros más que han sido formados en la narración audiodescriptiva para ciegos y que se repartirán en grupos, una pareja de relatores por partido, en los cuatro estadios a los que la FIFA dotará con esta tecnología.

Hoy es el ensayo general en Sao Paulo. Es casi el final de un camino que comenzó cuando la asociación brasileña para invidentes URECE abrió un proceso de selección al que se presentaron más de 60 candidatos para ser narradores voluntarios durante el Mundial-2014.

“El fútbol en Brasil es una cultura y los deficientes visuales también tienen que tener la opción de vivirlo para poder estar integrados”, dice Gabriel Mayr, coordinador de proyectos de la ONG.

Con los ojos cerrados

En el mundo, 285 millones de personas padecen deficiencias visuales importantes y en Brasil, se estima que son 6,5 millones los habitantes con baja visión, según cifras oficiales.

Como al resto, a muchos les gustaría vivir la emoción de asistir a un partido de la Copa del Mundo.

De eso se dio cuenta Martin Zwischenberger hace diez años. Este periodista deportivo austríaco fue un día a un museo de Viena donde al visitante se le ofrecía la oportunidad de conocer la exposición como un invidente.

Los guías eran ciegos y narraban el recorrido de forma audiodescriptiva, es decir, dando todos los datos que las personas con una visión normal considerarían redundantes.

A Martin le impactó tanto la experiencia que acabó llevándose a un grupo de 50 invidentes a ‘ver’ un partido de fútbol que él mismo narró para ellos.

A partir de ahí inició un viaje para crear un nuevo lenguaje que cuente el fútbol a quien no puede verlo, pero sí sentirlo. Así acabó vinculándose al CAFE (Centro de Acceso al Fútbol en Europa), que hoy le ha llevado como formador de narradores hasta Sao Paulo, previo paso por Rio y Brasilia.

“Este proyecto me ha dado enormes satisfacciones. Durante la Eurocopa 2012, un grupo de 20 aficionados ciegos que estaba siguiendo la audiodescripción fueron los primeros en levantarse a cantar un gol. Como tardaron unos segundos en escuchar a sus vecinos celebrarlo, pensaban que había sido un fallo nuestro”, recuerda riéndose.

El partido ha acabado y Fabricio se quita los auriculares, toma su bastón y entra en la cabina de relatores. Allí le esperan los voluntarios ansiosos por saber qué le ha parecido.

“Me ha encantado la experiencia, me he sentido mucho más dentro del partido”, afirma Fabricio antes de chequear un mensaje de chat en su celular sonoro.

Zwischenberger se va contento de Sao Paulo. Los voluntarios han conseguido convertir el juego en palabras. Y Fabricio coincide: el gol de Ademilson ha sido precioso.AFP

Advierten a fanáticos que van al Mundial sobre las serpientes en Brasil

Advierten a fanáticos que van al Mundial sobre las serpientes en Brasil

Los hinchas que asistan a partidos del Mundial-2014 en la tropical Manaos, en la Amazonia brasileña, pueden toparse con 65 variedades de serpientes. Pero no deben temer: tal vez sean las serpientes las que tienen más para perder en un eventual encuentro.En uno de los cuatro juegos mundialistas que acogerá Manaos, Inglaterra enfrentará a Italia en su primer partido por el grupo D, el 14 de junio. Los tabloides británicos han advertido a los hinchas que podrían enfrentar un sinnúmero de peligros, desde grupos criminales a serpientes venenosas.El entrenador británico Roy Hodgson irritó a no pocos locales cuando dijo que Manaos era justamente la ciudad que su equipo había querido evitar.Pero los aventureros hinchas, sean ingleses, italianos u hondureños -Honduras enfrentará a Suiza en la capital amazónica el 25 de junio-, pueden recurrir a la ayuda de una guía que enumera 65 especies de serpientes, elaborada por el Instituto Nacional de Investigación Amazónica (INPA).La guía, editada en portugués e inglés, busca “desmitificar la mala imagen” que la gente tiene de las serpientes.William Magnusson, un académico australiano, es uno de sus autores junto a su esposa brasileña, Albertina Lima.

Magnusson, que vive hace 34 años en Manaos, reveló que la pareja descubrió que compartían un amor… por los sapos. Lima es una experta en el asunto.

Mordedura de víbora

¿Alguna vez lo han mordido?

“Una víbora lancehead me mordió una vez. Le estaba mostrando a alguien cómo debía recogerla”, dice Magnusson a la AFP.

Explica que en Australia las serpientes son “generalmente tímidas y elusivas”. En Brasil, sin embargo, muchas “esperan para emboscar predadores, así que es mucho más probable que pises una. Por lo tanto una mordedura de serpiente es un mayor problema en Sudamérica que en Australia.”

Lima asegura que las serpientes, y Manaos, tienen peor prensa de la que merecen.

“Lamentablemente no tendremos copias suficientes de la guía” para entregarlas a los hinchas en el aeropuerto. “Pero sería interesante si pudiéramos hacerlo, porque las serpientes son criaturas increíbles”, señala Lima.

Recordando la conocida reputación de Inglaterra por sus hinchas violentos o “hooligans”, añade bromeando: “Los hombres son más venenosos y peligrosos. ¡Es de ellos que debemos cuidarnos!”.

Rafael de Fraga, otro científico que contribuyó a la guía, señala que hay solo un puñado de serpientes venenosas en Manaos y sus alrededores.

“Son cinco serpientes de coral, la ‘pico de jaca’ (llamada también surucucu, la mayor cobra venenosa de América Latina con más de tres metros de largo, ndlr) y la yarará (jararaca en portugués)”, enumera.

“Un par de especies pueden ser halladas en áreas urbanas de la periferia, sobre todo cerca de áreas forestadas donde no muchos turistas” pondrán el pie, explica.

“La ‘pico de jaca’ puede matar, pero es muy raro en Manaos. Solo vi una en ocho años aquí. La yarará puede ser una amenaza a los visitantes si pretenden caminar por la selva”, dice a la AFP, y urge a futuros turistas a no dañar ninguna.

“Matar una es como alzar un trofeo, un símbolo de machismo. Son muy buenas camuflándose, así que hay que llevar botas de goma… y una buena guía”, recomienda.

La guía destaca que “en Brasil, pocas especies son lo suficientemente venenosas como para causar heridas serias, y la mayoría son completamente inofensivas para los humanos”.

Hay registros de 150 especies de serpientes diferentes en toda la región amazónica. Los hinchas deben estar atentos si espían una anaconda verde, que come reptiles pero también hasta yacarés.

Magnusson afirma que los tabloides británicos se equivocan al sugerir que la ciudad es un infierno infestado de reptiles.

“Es posible que a alguien pueda morderle una serpiente, pero es altamente improbable. Uno podría hallar una serpiente hasta en pleno Londres”, señala.

El académico considera su trabajo “mucho menos peligroso que ir a un partido de fútbol”.

Ojo con ese bus

Las serpientes no son para nada lo peor de Manaos, aseguran Magnusson, Fraga y Chris Westwood, un bloguero británico que ha vivido en esta sede mundialista durante dos años.

“Recomiendo que la gente tenga más temor de amenazas reales -asaltos, accidentes de tráfico- y de una eventual manifestación”, dijo Fraga.

“Decir que hay amenazas de serpientes en Manaos es de risa. Nunca he visto ninguna, solo en el zoológico, y en una pequeña casa en el río adonde los turistas van a coger una anaconda. Tampoco me mordió la cabeza”, dice.

“El principal riesgo a la seguridad probablemente viene de las calles. La calidad de la conducción [en Brasil] deja mucho que desear”, opina.

Brasil es el quinto país del mundo y primero en Latinoamérica en muertes por accidentes de tránsito, según la Organización Mundial de la Salud. Un total de 117 personas murieron en promedio cada día de 2011 en este tipo de accidentes.

Para Magnusson, “la peor cosa son probablemente los autobuses. ¡Son peores que en Rio!”.

Pide a los hinchas que quieran diferenciar una anaconda verde de una boa constrictor descargar la guía en línea:http://ppbio.inpa.gov.br/sites/default/files/guia-cobras-regiaoManaus_PPBio_CENBAM.pdf.

 

Klose dice que está listo para ser el máximo goleador de los Mundiales

Klose dice que está listo para ser el máximo goleador de los Mundiales

El veterano delantero alemán Miroslav Klose afirmó este viernes que estará al “100%” para cuando empiece el Mundial de Brasil el próximo 12 de junio, en el que pretende convertirse el máximo realizador de la historia del torneo superando al brasileño Ronaldo.

Con 14 tantos en los tres mundiales que ha disputado, Klose, de 35 años, está a solo uno del ya retirado Ronaldo, que sumó 15 en otras tantas ediciones.

Siendo uno de los dos delanteros del plantel, el veterano asegura que estará listo para cuando Alemania comience a competir en el Grupo G el 16 de junio contra Portugal pese a haber estado de baja en su club, el Lazio italiano, entre finales de marzo y principios de mayo.

“Estaré al 100% listo para el torneo”, aseguró el antiguo ariete del Bayern Múnich y Werder Bremen en la concentración de Alemania en el norte de Italia.

“Me siento bien y estoy en el camino correcto. Los preparadores físicos me conocen muy bien y saben lo que necesito, así que todo va en la dirección adecuada”, explicó Klose.

Pese a todo, el goleador aseguró que su prioridad es el equipo más que su récord anotador.

“Para mí, lo principal es estar en forma y lo más importante es el equipo. Estoy convencido de que cuando el equipo juega bien el delantero tiene sus oportunidades”, aseguró.

“Pero, cualquiera que me conoce sabe que el récord de goles es uno de mis objetivos”, subrayó el futbolista.

Además de frente a Portugal, Alemania se medirá en el Grupo G a Ghana y Estado Unidos.

Pese a que Klose siempre fue delantero centro puro, afirma que también podría desempeñarse en la labor de mediocampista ofensivo.

“Básicamente, puedo jugar de ‘falso nueve’ pero, da igual la experiencia, al final es el entrenador quién decide”, aseguró el delantero.

“Simplemente quiero entrenar para que el Mundial no pase de largo”, concluyó Klose.AFP