10

Quintana: “Yo hubiera designado árbitros mexicanos o españoles en esta última fecha”

El asesor de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Javier Quintana, dijo en Radio Ovación que lo ideal hubiera sido que árbitros españoles o mexicanos dirijan la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas, aunque confía mucho en la capacidad del brasileño Sandro Ricci, responsable para arbitrar el Perú – Colombia.

“Estos partidos se ganan en la cancha y no fuera de ella. Me tocó estar en el partido que jugó Colombia ante Brasil y realmente lo vi muy irregular, por ello considero que, si Perú actúa como lo viene haciendo en estos últimos encuentros, podemos sacar un triunfo”, dijo Quintana en Radio Ovación.

Con respecto a las tarjetas amarillas, el asesor de la FPF dijo que son acumulables en caso de quedar en el quinto lugar y jugar el repechaje. “Es la misma competición preliminar y, por tanto, las amarillas son acumulables en caso se llegue a disputar el repechaje”.

Sobre los árbitros de esta última fecha de las Eliminatorias sudamericanas, Quintana puntualizó que “yo hubiera designado árbitros mexicanos o españoles, pero se optó por cuatro ternas brasileñas y una ecuatoriana para esta última jornada. Jamás un árbitro dirigió dos fechas seguidas en estas Eliminatorias, eso no está permitido, pero se optó por Brasil porque ya está clasificado y por Ecuador que se encuentra eliminado. Pero, más allá de ello, considero que Ricci es un excelente árbitro y no tengo ninguna duda que hará un gran partido”.

El directivo de la FPF también fue muy firme en decir que espera que todos los partidos empiecen a la misma hora. “La Fifa está siendo muy radical en este tema, sobre todo en los 15 minutos de descanso. Por ello los diferentes comisarios van a tener que coordinar tal vez por whatsapp para que empiecen todos al mismo tiempo y ninguna selección saque ningún tipo de ventaja”.