????????????????????????

MLS multa a FC Dallas por alineación indebida de Michael Barrios

El jugador estuvo presente en el partido contra Orlando City pese a que el equipo lo había sacado de la titular una hora antes del partido

La MLS multó a FC Dallas con $100,000 por la alineación indebida de Michael Barrios en el partido contra Orlando City del pasado sábado. El encuentro terminó 0-0.

Dallas retiró de la nómina titular a Barrios 15 minutos antes del partido. La plantilla oficial de los equipos es entregada 60 minutos antes del inicio de un juego. Un jugador que es retirado de la alineación titular 60 minutos antes de que arranque el partido no podrá participar, con excepción del portero.

Sin embargo, los árbitros, en un claro error, permitieron el cambio y notificaron a Orlando City SC del cambio antes del partido. Barrios entró de cambio en el segundo tiempo. El reglamento de MLS dice que si un jugador participa del partido después que sea retirado el partido se declara como derrota para el equipo que violó las normas.

La MLS decidió mantener los puntos a FC Dallas por la responsabilidad del cuerpo de árbitros. Dallas erróneamente pensó que Barrios podía participar en el partido como suplente.

“El error administrativo y la decisión del cuerpo arbitral de poner a Michael Barrios en la nómina oficial fueron cuidadosamente considerados al momento de tomar la decisión de sancionar a FC Dallas por violar esta regla”, dijo Mark Abbott, vicecomisionado de la MLS.

Pero el equipo fue multado ya que está supuesto a conocer las normas.

Sin embargo, todos nuestros clubes están al tanto de las reglas de nómina y FC Dallas debió haber retirado a Barrios de la nómina oficial del partido”.

Dallas perdió $75,000 en Fondos de Adjuciación y deberá pagar $25,000.

La FIFA delega el manejo de las reglas de nómina y sanciones de las violaciones a las respectivas ligas alrededor del mundo. No existe una regla internacional sobre los cambios que se hacen a una nómina de partido. MLS.COM