10

Mix Diskerud quiere continuar en Suecia

Mix Diskerud quiere seguir en el Goteborg de Suecia hasta diciembre. El jugador termina el contrato a préstamo a finales de agosto y está esperando que se pueda extender.

El volante llegó al equipo en marzo, cuando fue cedido por New York City,  equipo que decidió no tenerlo en cuenta para la presente temporada.

“Me encantaría quedarme, me gusta el ambiente aquí y el club”, expresó el jugador de 26 años. “Mis representantes están hablando para gestionar la continuidad, creo que se puede resolver sin problemas”.

El jugador se ha convertido en un hombre importante en el equipo Sueco, jugando 19 partidos y marcando tres goles. En liga son novenos con 18 puntos. De esta manera ha logrado revitalizar, en parte, su carrera deportiva. El jugador nunca logró ganarse la confianza de Patrick Vieira, técnico de NYCFC, y fue relegado del conjunto principal.

Lo cierto es que la inversión en Diskerud no es mucha, por parte del equipo de Suecia, pues el NYCFC paga un alto porcentaje del sueldo del jugador. Según el sindicato de jugadores de la MLS, el jugador tuvo un salio base de 761.000 dólares en 2016, lo que generó al equipo “un pequeño alivio salarial”. (FUTBOLMLS)