10

La NWSL adopta medidas por las altas temperaturas

Después de la protesta que realizaron las jugadoras de Seattle Reign Fc y Houston Dash por las altas temperaturas que soportaron en le juego que disputaron el pasado 2 de mayo, la Liga Nacional de Fútbol Femenino anunció que cambiará los horarios de 23 juegos de la temporada 2017, además, implementó nuevos procedimientos para el calor extremo.

Una de las primeras medidas que se tomaron es que si la temperatura es igual o superior a los 95°F (35°C), a la hora del inicio, se deberá esperar un tiempo a que baje y así, poder comenzar el juego. También, se deben tener en cuenta los indices de humedad, velocidad del viento, el ángulo solar y la capacidad de cobertura de las nubes.

“La seguridad de todos los involucrados en los partidos de la NWSL, incluidos árbitros, jugadores, aficionados, directivos, es primordial”, dijo Amanda Duffy, Directora General de operaciones de la NWSL. “Estas medidas ayudarán a mantener un ambiente seguro en todos los partidos de la liga. De todos modos seguiremos evaluando otras medidas que podamos tomar”.