Real Madrid empató con Valladolid y se alejó del título de la Liga Española

Foto: EFE

Ahora es casi imposible que Real Madrid pueda ganar la Liga Española 2013-14, pues hoy empató frente al Real Valladolid por 1-1 en condición de visitante a falta de dos fechas para que culmine el torneo.

El partido no comenzó como lo esperaba el cuadro de Carlo Ancelotti, ya que a los 8 minutos su estrella el portugués Cristiano Ronaldo se retiró del campo por molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Pero pasada la media hora de juego, Sergio Ramos se disfrazó de ‘CR7′ al marcar de tiro libre. Es el quinto gol en los cuatro últimos partidos del defensa central internacional.

Los madridistas siguieron atacando, pero por cosas del destino los visitantes lograron la igualdad en la recta final cuando el atacante Humberto Osorio venció la resistencia de Ikser Casillas de un potente cebezazo dentro del área tras centro desde el punto de tiro de esquina de Javier Baraja.

Real Madrud acumuló 84 puntos, 4 menos que el líder Atlético de Madrid.

El PSG gana su segunda liga consecutiva sin jugar

Los jugadores del PSG celebran un gol en un partido de esta temporada. / AFP

El Paris Saint Germain se proclamó campeón de la Ligue 1 después del empate del Mónaco ante el Guingamp (1-1). Los de Blanc juegan a continuación contra el Rennes, pero el resultado de su rival le hace ya campeón de forma matemática.

El cuadro de Blanc logra su segunda liga consecutiva, tras la lograda la temporada pasada con Ancelotti en el banquillo. Es la cuarta liga de la historia para el PSG.

Berbatov adelantó al Mónaco, pero Fatih Atik igualó el partido a cinco minutos para el final

Las opciones de Atlético, Barça y Madrid de ganar la Liga

El Barcelona vuelve a tener la Liga en su mano ganado sus dos partidos, igual que el Atlético de Madrid. Por lo tanto, estos dos conjuntos se  jugarían el título en el último choque en el Camp Nou, si ambos ganan en la próxima jornada.

El máximo de puntos que puede alcanzar el Real Madrid son 90. Si el Barça gana su compromiso en Elche se colocaría con 88, mientras que si el Atlético consigue el triunfo ante el Málaga se pondría con 91. Por lo tanto, el equipo que se imponga en el Barça-Atlético de la última jornada ganaría la Liga. El Barcelona igualaría al Atlético con 91 puntos y ganaría la Liga por diferencia de goles respecto al conjunto rojiblanco, gracias al empate a 0 conseguido en el Calderón en el choque de ida. Si el Atlético ganara optaría a los 94 puntos, consiguiendo el campeonato con 3 puntos de ventaja sobre el Madrid.

Esta situación deja a Barça y Atlético con toda la presión, ya que ninguno de los dos equipos debe fallar para eliminar al Madrid de esta lucha, en principio, de tres.

Si el Barça empata un solo choque, deberá esperar a que el Atlético haga, como mínimo, lo mismo, ya que así el conjunto de Martino llegaría con posibilidades de igualar a puntos al Atlético al Camp Nou, pudiendo hacerse con la Liga con una victoria sobre los rojiblancos. Aunque esta vez, también volvería a entrar mucho en juego el Real Madrid, que si ganara sus dos partidos conseguiría 90 puntos, uno más que los otros dos candidatos, triunfando en la competición doméstica.

Si Barça y Atlético perdieran un choque y el Madrid ganara las dos últimas jonadas, el conjunto blanco debería esperar un pinchazo del Atlético en el Camp Nou, ya que tan sólo perdería la Liga si los colchoneros ganaran en Barcelona, colocándose con 91 puntos, uno más que el Madrid, que tendría 90.

Sin embargo, si el Madrid empatara un solo choque, la Liga volvería a estar en manos de Atlético y Barcelona y su particular carrera por hacerse con el título, que se acabaría decidiendo en la ‘finalísima’ del Camp Nou en la última fecha de campeonato.

MUNDO DEPORTIVO

Juan Manuel Vargas en los planes del Milan para la próxima temporada

Juan Manuel Vargas en los planes del Milan para la próxima temporada

Juan Manuel Vargas se dedicó íntegramente al fútbol y retomó su nivel en la Fiorentina en las últimas jornadas de la Serie A.

AC Milan, dirigido por Clarence Seedorf, tiene en sus planes incorporar a Juan Manuel Vargas yDavid Pizarro, jugadores que destacaron en el club toscano la última campaña.

La página web ´Il Veromilanista´ reveló que Seedorf tiene en mente traer estos dos jugadores que se acomodan a su planteamiento táctico.

El peruano Juan Vargas y el chileno David Pizarro son del agrado del técnico del Milan, Clarence Seedorf, y podrían adaptarse rápido“, indicó el portal.

La última jornada, Fiorentina cayó 4-3 ante Sassuolo y le dijo adiós a la opción de llegar a la Champions League. La próxima temporada, la ´Fiore´ afrontará la Europa League.

AFP

Atlético y Real Madrid disputarán millones de euros en final de Champions

Atlético y Real Madrid disputarán millones de euros en final de Champions

Las cifras económicas que se manejan en laChampions League son una motivación extra para los finalistas, en este caso Real Madrid y Atlético Madrid que lucharán por la ´Orejona´ en Lisboa.

Los dos clubes madridistas llegan con una bolsa de 31.5 millones de euros ganados, y en la gran final disputarán un premio de 10,5 millones, mientras que el subcampeón no se quedará con las manos vacías al adjudicarse 6,5.

Pero en Champions todos ganan, puesto que el sólo hecho de participar ofrece a todos los clubes 8,5 millones de euros y se le da un premio extra a cada equipo partido ganado.

En ese sentido, por cada victoria se otorga un millón de euros y por empate medio millón; pasar a octavos de final vale 3,5 millones de euros más.

Si avanzas a cuartos de final ganas 3,9 millonespor el pase a semifinales embolsas 4,9 millones. Cifras nada despreciables para los gigantes del fútbol europeo

Anciana italiana sorprende dominando el balón en las calles

Anciana italiana sorprende dominando el balón

Una dulce anciana impactó a todos en las calles de Roma, Italia, al dominar la pelota junto a jóvenes fanáticos del freestyle.

La mujer de avanzada edad demostró que tener tacos y falda no es impedimento para desatar su pasión por el fútbol e intentar dominar con ánimos el balón.

Si bien no es una experta, no se le puede negar que le pone mucho empeño y no le importa si está en medio de la pista.

Rousseff celebra la lista de Scolari y pide apoyo para Brasil en el Mundial

Rousseff celebra la lista de Scolari y pide apoyo para Brasil en el Mundial

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, celebró la lista de 23 jugadores convocados para el Mundial por el entrenador Luiz Felipe Scolari e instó a la hinchada local a apoyar a su selección en la búsqueda de su sexto título.

“Nuestro querido Felipao reveló el nombre de los 23 cracks que representarán a Brasil dentro de las cuatro líneas en la Copa de las Copas”, escribió Rousseff en su cuenta en Twitter.

La presidenta citó el nombre de los 23 jugadores incluidos en la lista divulgada por Scolari y aseguró que “liderada por el talento de Neymar, la selección buscará el sueño del hexa”, en alusión al que pudiera ser el sexto título mundial de Brasil, que intentará conseguir en su propia casa.

“Todos los brasileños estaremos juntos”, afirmó la Jefa de Estado, quien también aseguró que “todos los que vengan a Brasil serán muy bien recibidos y conocerán un país multicultural, de gente feliz y batalladora”.

Rousseff también destacó la pasión que existe por ese deporte en Brasil, que es conocido como el “país del fútbol”.

En Brasil “amamos el fútbol y estamos orgullosos de organizar la “Copa de las Copas”", afirmó

AFP

Brasil presentó su lista para el Mundial sin Ronaldinho ni Kaká

Brasil presentó su lista para el Mundial sin Ronaldinho ni Kaká

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, anunció la lista de convocados para el Mundial 2014 en la que se destaca Neymar y de la que fueron excluidos figuras como Robinho, Kaká o Ronaldinho Gaúcho.

En la nómina de convocados, que tiene como base el equipo campeón de la Copa Confederaciones de 2013, figuran los jugadores de la liga española Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, y Daniel Alves, lateral derecho del Barcelona.

Las grandes novedades fueron la convocatoria del defensa Henrique, del Nápoles italiano; el guardameta Víctor, del Atlético Mineiro, y el lateral derecho Maicon, del Roma.

Otros jugadores cuya presencia se barajaba en la prensa brasileña y que fueron excluidos son los defensas del Atlético Madrid Miranda y Filipe Luis, o el portero Diego Cavalieri, del Fluminense, que estuvo en varias convocatorias anteriores.

Con respecto a la Copa Confederaciones hay siete ausencias: Filipe Luis, Jean, Réver, Fernando, Lucas Moura, Jadson y Diego Cavalieri.

Tan sólo cinco jugadores repiten del Mundial de Sudáfrica 2010: Julio César, Thiago Silva, Daniel Alves, Maicon y Ramires.

La semana que viene, Scolari difundirá la lista de siete jugadores reservas, que podrán ser convocados en caso de una lesión de alguno de los 23 convocados.

La selección brasileña iniciará su concentración el próximo día 26 en la ciudad de Teresópolis, a cien kilómetros de Río de Janeiro.

La lista de 23 convocados es la siguiente:

Guardametas: Julio César (Toronto FC-CAN), Jefferson (Botafogo) y Víctor (Atlético Mineiro).

Defensas: Daniel Alves (Barcelona-ESP), Maicon (Roma-ITA), Marcelo (Real Madrid-ESP), Maxwell y Thiago Silva (París Saint Germain-FRA), David Luiz (Chelsea-GBR), Dante (Bayern de Múnich-GER) y Henrique (Nápoles-ITA).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg-GER), Paulinho (Tottenham Hotspur-GBR), Hernanes (Inter de Milán-ITA), Fernandinho (Manchester City-GBR), Oscar, Ramires y Willian (Chelsea-GBR).

Delanteros: Neymar (Barcelona-ESP), Fred (Fluminense), Jô (Atlético Mineiro), Hulk (Zenit-RUS) y Bernard (Shakhtar Donetsk-UKR)

EFE

Cristiano Ronaldo se retira lesionado

Cristiano se ha retirado del terreno de juego en el minuto 8 de partido ante el Valladolid. El portugués se ha quejado de alguna molestia en el muslo derecho, lo que podría ser una recaída de la misma lesión que a punto estuvo de no dejarle jugar ante el Bayern de Múnich en las Semifinales de Champions League.

Confirmado: Xabi Alonso se queda sin final

La UEFA ha desestimado este miércoles el recurso presentado por el Real Madrid para que le perdonen la cartulina amarilla que recibió ante el Bayern de Munich el centrocampista Xabi Alonso durante la semifinal de la Liga de Campeones y que suponía la tercera amonestación y, por consiguiente, la suspensión.

El régimen disciplinario del organismo no permite apelar las suspensiones automáticas de un partido. Xabi Alonso vio la tarjeta amarilla por una falta sobre el centrocampista Bastian Schweinsteiger durante el partido de vuelta de las semifinales de Champions, la semana pasada. Su tercera amarilla en la máxima competición europea provocó la suspensión de un partido.

Por tanto, Xabi Alonso no podrá jugar la final de la Champions que el Real Madrid juega ante el Atlético, el 24 de mayo en Lisboa, Portugal.

Manchester United: Más de 10 jugadores serían dados de baja

Foto: Facebook Manchester United

Manchester United tuvo una temporada para el olvido al no poder ganar la Premier League y al no clasificar a algún torneo internacional. La directiva no quiere que esto vuelva a suceder, por lo que piensa renovar al plantel cuanto antes.

Según el diario británico Telegraph son más de 10 los actuales jugadores delManchester United que le estarán diciendo adiós al club.

En la lista figuran el portero Anders Lindegaard, los defensas Patrice EvraAlexander Buttner, Christopher SmallingNemanja Vidic y Rio Ferdinand.

En la volante tendrán las bajas del ya retirado Ryan Giggs, Marouane Fellaini,Anderson (actualmente cedido a la Fiorentina), Tom CleverleyAshley Young y Shinji Kagawa.

Tampoco contarían con los delanteros Wilfried Zaha (quien fuera cedido al Cardiff City),Federico Macheda y el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Estos son los estadios protagonistas del Mundial

Estos son los estadios protagonistas del Mundial

El próximo 12 de junio comenzará el Mundial 2014. Para ello, Brasil construyó, reformó y mejoró estadios que serán sede de los partidos de esta gran fiesta del fútbol mundial.

Conozca cuáles serán los estadios protagonistas de estos encuentros mundialistas:

Maracaná: Está ubicado en Río de Janeiro y es el estadio más grande de Brasil. El Maracaná tiene capacidad para 80 mil personas y será sede de 7 partidos, incluida la final.

Maracana-estadio-Brasil

Arena Corinthians: El estadio Arena de Itaquera se encuentra en Sao Paulo y tiene una capacidad de 68 mil personas. El también conocido Arena de Corinthians será sede del partido inaugural, y 5 partidos incluyendo una semifinal.

Arena-Corinthians-Brasil-Mundial

Estadio Nacional: El Estadio Nacional Mané Garrincha está ubicado en Brasilia. Puede recibir 70 mil personas siendo el segundo con mayor capacidad. En él se jugarán 7 partidos mundialistas, incluidos uno de cuartos de final.

estadio-nacional-brasilia

Estadio Mineirao: El estadio de Belo Horizonte puede recibir 75 mil personas y será protagonista de 6 partidos de la Copa Mundial.

estadio-mineirao-belohorizonte

Estadio Das Dunas: El estadio fue construido en Natal especialmente para el Mundial y tiene capacidad para 45 mil espectadores. En él se jugarán 4 encuentros mundialistas.

estadio-das-dunas-natal

Arena Fonte Nova: Se encuentra en la ciudad Salvador de Bahía. Su capacidad es de 50 mil personas y será sede de 6 partidos, incluido uno de octavos de final y otro de cuartos de final.

fonte-nova-salvador-mundial

Estadio Castelao: El Estadio Castelão de Fortaleza albergará 6 partidos del Mundial y tiene capacidad para unos 64 mil espectadores.

estadio-castelao-fortaleza

Arena de Baixada: Tiene una capacidad de 42 mil personas y está ubicado en Curitiba. En este estadio se jugarán 4 partidos.

arena-baixada-curitiba

Beira Rio: El estadio se encuentra en la ciudad de Porto Alegre y en él se disputarán 5 partidos mundialistas. El Beira Rio puede recibir hasta 58 mil personas.

beira-rio-PortoAlegre-Mundial

Arena de Pernambuco: Está siendo reformado para albergar 46 mil personas y será sede de 5 encuentros del Mundial, incluyendo uno de octavos de final. El Pernambuco está ubicado en la ciudad de Recife.

Arena Pantanal: Fue construido especialmente para este Mundial 2014 y está ubicado en Cuiabá. Tiene capacidad para recibir un poco más de 43 mil personas y será protagonista de 4 partidos de la fase de grupos.

Arena Amazonia: Está ubicado en Manaos y tiene capacidad para 42 mil personas. En él se jugarán al menos 4 partidos mundialistas.

Messi sale a buscar el único gran título que le falta

Messi sale a buscar el único gran título que le falta

Luego de conquistar varios títulos con el Barcelona, Lionel Messi tiene la oportunidad de llevar a Argentina a la gloria en un Mundial para reafirmar su lugar entre las mayores leyendas de la historia del fútbol.

El cuatro veces jugador del año ha levantado una gran variedad de trofeos a nivel de clubes y se convirtió en uno de los futbolistas de mayor clase de las últimas décadas, pero algunos creen que debe ganar la Copa del Mundo para que nadie ponga en duda su grandeza.

Messi es inevitablemente comparado con Diego Maradona, quien llevó a su país a ganar el mundial de México en 1986, y llegará a Brasil con un peso considerable sobre sus hombros. Todo dependerá de lo bien que logre sobrellevar la presión.

En el Barcelona, era un joven sin preocupaciones que llegó de las inferiores donde ganó muchos elogios. Pero eso nunca se le subió a la cabeza. Messi disfrutaba jugar al fútbol, donde encontró la manera de expresarse, y su confianza en la cancha marcaba un contraste con su personalidad generalmente tímida.

No parecía importarle si era visto por millones de personas alrededor del mundo: estaba concentrado en sorprender a los rivales con sus jugadas.

Ahora, con 26 años y convertido en padre, carga con la responsabilidad de ser el amuleto del Barcelona, un club donde los hinchas lo adoran por lo que ya ha conquistado.

La historia es diferente con la “albiceleste”. Durante una fructífera campaña en la eliminatoria sudamericana -en la que marcó 10 goles- los aficionados argentinos demostraron su cariño hacia Messi. Pero, para muchos, todavía tiene que alcanzar a Maradona.

El ex capitán y ex director técnico de Argentina es un ídolo en su país, donde muchos se identifican con él, un hombre que salió de los barrios pobres y restauró el orgullo nacional con los dos goles que eliminaron a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México.

Messi nunca tendrá esa conexión con los aficionados porque fue criado en España, luego de que los clubes argentinos lo dejaran escapar.

Fue el equipo catalán el que le tuvo fe con solo 13 años y pagó por el tratamiento con hormonas de crecimiento que necesitaba para alcanzar su potencial.

“El equipo se ve muy bien”

El técnico Alejandro Sabella ha construido el equipo alrededor de Messi en mayor medida que sus predecesores y ahora, en la cima de su carrera, esta podría ser su mejor oportunidad para igualar a Maradona y llevar la Copa del Mundo a casa.

La ofensiva selección argentina juega generalmente con Messi en el ataque junto a su buen amigo Sergio Agüero, mientras que su compañero del Barcelona Javier Mascherano controla el centro del campo.

“El equipo se ve muy bien y nos llevamos bien entre todos, pero en una Copa del Mundo cualquier cosa puede pasar, es muy difícil”, dijo Messi recientemente a la página oficial de la FIFA (www.fifa.com).

“Los partidos en la Copa del Mundo son totalmente diferentes. Primero que nada, la atmósfera es como ninguna otra. Mientras la Liga de Campeones es grandiosa, la Copa del Mundo es especial”, agregó.

Messi espera estar completamente en forma en Brasil, luego de haber enfrentado dificultades en el 2013 debido a una serie de lesiones y algunas flojas actuaciones en este semestre.

Estuvo un par de meses en el banco antes de regresar en enero y esto podría ser beneficioso para Argentina, ya que llegará más fresco que otros jugadores.

“Aparte de las obvias desventajas, fue bueno para mí físicamente tener dos meses de descanso. Fue muy relajante trabajar en las instalaciones (de la federación argentina). Después de eso fui a casa (a Rosario) y trabajé duro allí también, de modo que todo estuvo bien”, dijo Messi.

REUTERS

Alemania busca satisfacer su sed de éxito siendo campeona en Brasil

Alemania busca satisfacer su sed de éxito siendo campeona en Brasil

La selección alemana de fútbol, que ha estado cerca de la consagración en los grandes torneos de los últimos años, ahora tiene la presión de ganar el Mundial en Brasil y poner fin a una sequía de 16 años sin títulos.

Aunque el campeón España y el anfitrión Brasil están obligados a ganar por naturaleza, Alemania está guiada por su ambición y pretende convertirse en el primer equipo no sudamericano que conquista la Copa en el continente.

El combinado teutón integra el Grupo G con Ghana, al que venció en la fase de grupos hace cuatro años, Estados Unidos -dirigido por el ex técnico de Alemania Jürgen Klinsmann- y Portugal, liderado por Cristiano Ronaldo.

A pesar de las posibles dificultades, se espera que Alemania termine entre los dos primeros sin demasiados sobresaltos.

Mientras los hinchas alemanes exhiben su sed de éxitos y presionan al equipo, el entrenador Joachim Loew advirtió que únicamente aquellos jugadores que estén en su mejor nivel viajarán a Brasil. “Espero que todos lleven una vida completamente profesional. Tenemos un gran objetivo”, dijo Loew.

“Necesito jugadores que se adapten. Necesito jugadores que estén bien físicamente y puedan manejar las condiciones en Brasil. El calor, los largos viajes, la diferencia horaria y los horarios de inicio diferentes”, agregó.

Loew ha creado uno de los equipos de mayor deleite para el observador desde que asumió la dirección técnica en el 2006, con un juego ofensivo y de pases rápidos capaz de quebrar cualquier defensa en una fracción de segundo.

Con ese estilo, ha guiado a Alemania a dos semifinales y a una final en sus tres torneos en el cargo desde el 2006.

Mediocampo talentoso

El mediocampo alemán es uno de los mejores del mundo, con talento de sobra en jugadores como Mesut Ozil, Thomas Müller, Marco Reus, Mario Goetze, Andre Schürrle y Toni Kroos, solo por nombrar algunos.

Con el capitán Phillip Lahm adaptado a un cambio de posición para jugar como centrocampista de contención junto a Bastian Schweinsteiger, quien está recuperando su mejor nivel tras un largo período de inactividad por lesión, Alemania también cuenta con mucha experiencia en ese sector del campo.

Sin embargo, hay dudas sobre el también mediocampista defensivo Sami Khedira, quien sufrió una distensión de ligamentos y está luchando para llegar bien al Mundial.

La ausencia del mediocampista creativo Ilkay Gündogan, quien arrastra una lesión de espalda desde agosto, podría ser otro revés para Loew, que también tiene preocupaciones por la condición física de los delanteros Miroslav Klose y Mario Gomez.

Klose acaba de recuperarse de una lesión y Gomez podría volver a jugar en mayo, después de haberse perdido la mayor parte de la temporada por una serie de problemas físicos.

Aunque Max Kruse es considerado como una posibilidad para formar el ataque en Brasil, el bajo rendimiento del delantero establece otro rompecabezas que Loew debe resolver.

El entrenador ha optado en ocasiones por poner a Goetze como único delantero definido, imitando a España, que suele utilizar un atacante que retrocede en lugar de un mediocampista ofensivo. Sin embargo, la apuesta de Loew no ha rendido lo suficiente.

De todos modos, la mayor preocupación del técnico está en su línea defensiva, que ha perdido estabilidad. Mats Hummels, lejos de su mejor nivel tras varios meses lesionado, y Per Mertesacker todavía deben brindar más seguridad en la zaga central.

Debido a que el lateral izquierdo Marcel Schmelzer también está lesionado y necesita recuperar ritmo antes del Mundial que comienza en junio, y a que Lahm ya no juega en el lateral derecho, la defensa podría ser el talón de Aquiles de Alemania.

Un ajustado triunfo 1-0 ante Chile en marzo remarcó los retos que afrontará el equipo alemán cuando se mida con sólidos rivales sudamericanos.

Chile superó a Alemania en su propio suelo y no tuvo suerte para llevarse una victoria, pero sí generó silbidos y abucheos de los hinchas alemanes para su propio equipo.

“Aquellos que tienen problemas o no son suficientemente profesionales tendrán que aceptar las consecuencias”, advirtió Loew después de aquel partido.

Puede sonar exagerado, pero al fin y al cabo lo que pretende Alemania es ni más ni menos que ganar un Mundial

REUTERS

Una mujer entrenará a un club profesional de fútbol francés

Una mujer entrenará a un club profesional de fútbol francés

El Clermont Foot, club de la segunda división francesa, anunció este miércoles la contratación de la portuguesa Helena Costa como nueva entrenadora del equipo profesional, una novedad en el deporte Europeo de ese nivel.

“El Clermont Foot 63 ha elegido como nuevo entrenador a Helena Costa”, anunció el club francés, 14º clasificado de la Ligue 2 cuando quedan tres jornadas para el final.

La portuguesa sustituirá al final de temporada al actual técnico, Régis Brouard.

Costa, de 36 años, formó parte del cuerpo técnico de las categorías inferiores del Benfica (hasta 2010) y fue seleccionadora de los equipos femeninos de Catar (2010-2012) e Irán (2012-2014).

Costa también ha trabajado como ojeadora para el Celtic de Glasgow y para equipos punteros de España y Portugal.

“Este nombramiento permitirá también al Clermont Foot 63 entrar en una nueva era”, aseguró el club en el comunicado.

La decisión de colocar a una mujer al frente de un equipo profesional de fútbol se produce tres meses después de que la rumana Elena Groposila se convirtiese en entrenadora del equipo masculino de balonmano de Dijon (también en Francia).

Costa será presentada cuando finalice la temporada 2013/2014. El club precisó que la entrenadora dirigirá un primer equipo compuesto por los 17 jugadores profesionales con contrato en vigor, “a los que se sumarán nuevos jugadores formados en el club”.

El presidente del Clermont Foot es Claude Michy, de 65 años y organizador de acontecimientos deportivos, sobre todo en el ámbito del motor.

AFP

Villareal tendrá que pagar 12 mil euros por lanzamiento del plátano a Dani Alves

Villareal tendrá que pagar 12 mil euros por lanzamiento del plátano a Dani Alves

El Villarreal ha sido multado con 12.000 euros por el lanzamiento de un plátano al jugador del Barcelona Dani Alves, un gesto que levantó una ola de protestas contra acciones racistas en los estadios españoles, informó una fuente del club español.

El comité de competición, el órgano disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se ha limitado a sancionar económicamente al “submarino amarillo”, sin cerrar el estadio pese a que ya había sido apercibido en febrero por el lanzamiento de un bote de humo que obligó a evacuar el estadio durante el partido de Liga contra el Celta, que ganó 2-0.

El comité “considera que se trata de actos de distinta naturaleza”, según la misma fuente, por que lo que ha decidido no cerrar el estadio.

Además, el órgano disciplinario destaca “la loable y firme decisión del club de prohibir la entrada” al estadio de por vida al autor de la acción, ocurrida el pasado 27 de abril durante el partido liguero contra el Barcelona, que los azulgrana ganaron 2-3.

Dani Alves, de 30 años, se disponía a sacar un córner cuando cerca de él cayó un plátano al césped del Madrigal. Sin inmutarse, el jugador recogió la fruta, la peló y le dio un mordisco antes de continuar con el juego.

Tras el encuentro liguero, el internacional brasileño aseguró: “Llevo once años en España y once años sufriendo la misma cosa. Al final, ya me lo tomo con humor”

El domingo pasado, el senegalés del Levante Pape Diop denunció haber recibido gritos de mono durante el partido de Liga contra el Atlético de Madrid (victoria levantina 2-0), a los que reaccionó iniciando unos pasos de baile.

“El tema me ha afectado mucho”, explicó tras el partido, insistiendo en que “me parece una falta de respeto que se produce en todos los campos. Es una provocación. No sé si se le puede llamar racismo, pero hay que acabar ya con los gritos de mono”.

Ambas acciones levantaron una ola de protestas y tanto la UEFA como la Liga de Fútbol profesional española expresaron su condena por estos hechos.

AFP

Henrique, en la lista de Scolari para el Mundial

Brasil ya tiene a sus 23 representantes para disputar la Copa del Mundo este próximo verano. El seleccionador de la canarinha, Luiz Felipe Scolari, ha dado a conocer este martes la lista de convocados de la Seleção.

La gran sorpresa ha sido la inclusión del exdefensa azulgrana Henrique, hoy en el Nápoles de Rafa Benítez y campeón de la Coppa. Henrique le ha ganado la partida a jugadores como Miranda, Dedé, Marquinhos o Réver.

Porteros: Jefferson, Víctor y Julio César.

Defensas: Dante, David Luiz, Enrique, Thiago, Alves, Maicon, Marcelo, Maxwell.

Medios: Óscar, Fernandinho, Ramires, Willian, Paulinho, Luiz Gustavo, Hernanes.

Delanteros: Bernard, Hulk, Fred, Jo y Neymar.

Robinho, Lucas Leiva, Coutinho ¡y los colchoneros Miranda y Filipe Luís se han quedado fuera!

El Real Madrid juega una final en Valladolid

El partido entre Valladolid y Real Madrid de hoy se ha convertido en uno de los más importantes de la temporada. De lo que pase en el Nuevo Zorrilla depende la recta final de la batalla por el título de Liga. Si falla el Madrid, todo quedará entre Atlético y Barça.

Eso es lo que quieren los azulgrana, mientras que los rojiblancos confían en una victoria blanca para llegar al Camp Nou en la última jornada confiando en que el Barça no le dará la Liga al Madrid. Mientras todo eso pasa, en el seno del equipo blanco sólo se piensa en ganar al Real Valladolid para apurar sus opciones al título.

“Es una final, determinante para los dos equipos. No será fácil jugar contra un equipo que pelea por la salvación. Es fundamental, porque no vencer significa perder la Liga”.

Así de claro se mostraba ayer Ancelotti cuando le preguntaban sobre el partido de esta noche. Un encuentro en el que no estarán Carvajal y Bale, ‘tocados’, en el que jugaría algunos minutos Khedira y Cristiano Ronaldo será titular a pesar de que vuelve a tener molestias en su pierna izquierda y ayer no acabó en el entrenamiento con sus compañeros.

“Cristiano está bien, aunque un poco cansado. Sólo hizo una parte del entrenamiento. Está disponible para Valladolid”, explicó Ancelotti, que recupera a Casillas para defender la portería en Liga 472 días después.

Ganar, ganar y ganar

El italiano tiene muy claro que para llevarse la Liga, ganar los tres partidos que restan “es la única opción que tenemos. La ventaja es del Atlético, porque con cuatro puntos es campeón. Habrá que ver qué pasa”, dijo.

Para lograrlo, el italiano ve bien al equipo, porque “tenemos jugadores de gran experiencia para luchar por los títulos. Tienen gran personalidad. Físicamente estábamos mejor que el Valencia el domingo; el problema fue mental”, sentenció Ancelotti, que no cree en las primas a terceros en la recta final de la Liga porque “no lo entiendo. Los jugadores no necesitan dinero para ser profesionales. No es tan grave como pagar por dejarse ganar, pero los jugadores no necesitan prima para vencer”.

En Valladolid, por su parte, el técnico pucelano Juan Ignacio martínes tenía muy claro que a su equipo sólo le vale darlo todo para ganar. “Ya sabemos que es difícil, pero también va a ser difícil para ellos. En Pucela hay muchísimas personas del Madrid, pero para que vuelva las próximas temporadas tiene que apoyarnos como el día del Barça”, dijo JIM, que se mostró un tanto enfadado cuando le preguntaron sobre si daba el partido por perdido.

“No, no. Faltaría al respeto a los jugadores, a la afición y a mí mismo. “Para eso le decimos al Madrid que no venga y ya está. No, no. Nosotros vamos a competir, a intentar sumar dentro de lo difícil de lo que pueda ser”, concluyó el técnico del Valladolid

Simeone: “Muchos seguidores de Madrid y Barça me felicitan”

En entrevista concedida al programa El Larguero de la Cadena SER, el Cholo Simeone ha destacado que ”hay hinchas Madrid y Barça que me felicitan por lo que estamos haciendo. Seguidores de todos los equipos de España tienen una mirada positiva con el equipo. Porque nos cuesta, porque sufrimos. Todos se sienten un poco parte del Atleti”.

El técnico del Atlético ha hablado sentado en uno de los banquillos del Vicente Calderón, completamente vació y ha comenzado reflexionando sobre las sensaciones que suele tener cuando dirige los partidos.

“El estilo está marcado, sólo hay que trabajarlo”

Según el Cholo, “el Calderón no está dormido, se está preparando para lo mejor, para lo que va a venir el domingo”, cuando los ‘colchoneros’ se medirán al Málaga en Liga.

“Yo no me detengo en los pronósticos. Yo me centro en preparar bien los partidos. El estilo está marcado, sólo hay que trabajarlo para que la cosa se decante por nuestro lado”, ha señalado también.

“Me emocionan muchas cosas”

“Ya les digo a los jugadores que me estoy haciendo mayor, me emocionan un montón de cosas. La gente que nos recibió al regreso, lo que nos acompañaron en esta época en la que todo cuesta tanto. Es fantástico. Quiero darles las gracias. Ojalá el domingo el campo explote. Si la gente acompaña, jugaremos con dos jugadores más”, ha indicado.

“No puede garantizar un resultado”

Al hilo ha recalcado que “todos tenemos una responsabilidad, pero no hay presión. Hay presión cero. Presión tiene quien no puede dar de comer a sus hijos. Esto es una responsabilidad, es un momento que hay que sentir, vivir. Confío en que los seguidores acompañarán a un equipo que ha dado la vida por sus colores”.

De cara a la final de Champions, ha dicho que “no puede garantizar un resultado, pero sí que lo daremos todo” y que no sabe aún qué once pondrá en Lisboa.

“Mi familia es esto, el Atleti”

“¿Si soy menos duro de lo que parece? Yo qué sé, tenemos momentos de todo. A veces te puede la sensibilidad, a veces estás un poco cabreado. Es normal emocionarme. Cuando fiché por el Atlético lo hice convencido: dejé a lo más importante, a mis hijos. Ahora mi familia es esto, el Atleti. Antes de los partidos pienso ‘para esto has venido’, ha añadido.

“Lo que más me duele es poder elegir sólo a 10″

En cuanto a cómo vive este trepidante final de temporada, ha explicado que “lo mejor me viene es cuando más cerca está el partido. Me encanta el momento de adrenalina, de vértigo. Lo peor es elegir diez jugadores de campo, es injusto para cualquiera de los chicos que no están. Eso hace que me sienta mal. Pero son decisiones, no hay marcha atrás”.

Al hilo ha asegurado que “duermo bien. Esto es mi pasión. Estoy donde quiero estar. Entreno al equipo al que quiero entrenar. Mucha gente confía y nosotros debemos centrarnos en lo más simple: preparar bien el partido”.

“Cuando vienen una curva, yo prefiero darle fuerte”

“Sí, dije que perder ante el Levante era lo mejor que nos podía pasar. Es lo mejor: estoy convencido. Cuando viene una curva yo prefiero darle fuerte. Puedes salirte, sí, pero estamos bien física, psicológica y mentalmente. ¿Si he pensado que podemos quedarnos sin ganar nada? Lo peor ya pasó. Yo sé como acabará esta película. Los que no crean, los que no tengan optimismo, que no vengan”.

“Este vértigo es lo más lindo que hay”

El Cholo ya siente “la final contra el Málaga. Este vértigo es lo más lindo que hay. No acepto la presión, no acepto el miedo. ¿Si esto acabará el domingo? Hay que ganar. Yo quiero ganarlo todo desde chico”.

Preguntado si este miércoles irá con el Madrid en su partido en Pucela, el Cholo ha destacado que “pensamos en nosotros. No me desgasto pensando en lo que hagan los demás. Yo sé que yo tengo que ganar. Si gano, lo tengo”.

“Hacemos un poco de ruido”

“Hacemos un poco de ruido”, ha indicado a continuación, “no es fácil romper la hegemonía de dos grandes como Barça y Madrid. Estamos intentando demostrar que con trabajo y sacrificio se puede ganar. Todos los equipos salvo Madrid y Barcelona ven reflejado en el Atleti lo que en el futuro quisieran hacer”.

“¿Qué cuál es la cima? Todo se puede potenciar. En este club somos vírgenes. ¿Cuánto hacía por ejemplo que peleábamos una Liga a Barça y Madrid a dos jornadas final?”, ha reflexionado.

“Miré cosas de los dos, de Pep y de Mourinho”

En otro orden, ha destacado que “cuando estaba de técnico en San Lorenzo estuve una semana Guardiola y después una con Mourinho. Son dos grandísimos entrenadores. Miré cosas de los dos. Pep estaba al principio y Mourinho no había ganado al Liga con el Inter”.

“Yo he dicho que Mourinho ha ganado títulos en distintos lugares con jugadores diferentes. Guste o no guste su fútbol, es competitivo. Y dio gusto ver al Barça de Pep jugar con la pelota”, ha agregado.

“Ambos me trataron muy bien”, concluyó.

La UEFA designa a Björn Kuipers para la final de la Champions entre Madrid y Atlético

La UEFA ha designado a Björn Kuipers para dirigir la final de la Champions League que enfrentará a Madrid y Atlético en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica de Lisboa el sábado 24 de mayo.

Kuipers, árbitro holandés de 41 años, fue galardonado con el distintivo FIFA en 2006 y ha dirigido un total de 68 partidos en competición de clubes de la UEFA, incluyendo cuatro esta temporada en la UEFA Champions League y tres en la UEFA Europa League.

También estuvo en la final de la Supercopa de la UEFA de 2011 y en el triunfo del Chelsea FC ante el SL Benfica en la última final de la UEFA Europa League en el Amsterdam ArenA. Se convierte en el cuarto árbitro holandés en una final de la Copa de Europa tras Leo Horn (1957, 1962), Charles Corver (1978) y Dick Jol (2001).

Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra, compatriotas de Kuipers, le asistirán durante el partido. El cuarto árbitro será Cüneyt (Turquia) y Pol van Boekel y Richard Liesveld, también holandeses, los árbitros asistentes adicionales. Angelo Boonman, árbitro asistente adicional reserva, completa el equipo arbitral.

Destaca que nunca antes Madrid y Atlético han ganado con Björn Kuipers. Para el conjunto blanco, de dos partidos con el holandés uno se saldó con derrota (4-1 contra el Borussia Dortmund la temporada 2012/13) y otro con empate (1-1 contra el CSKA Moscú la temporada 2011/12).

Por parte del Atlético, el árbitro holandés dirigió el encuentro que enfrentó a los colchoneros contra el Chelsea en la temporada 2009/10 y que terminó con empate a dos goles.

Felix Brych arbitrará la final de la Europa League entre Sevilla y Benfica

El alemán Felix Brych será el encargado de dirigir la final de la Europa League que disputarán el Sevilla y el Benfica en Turín el 14 de mayo.

Brych, de 38 años, ha arbitrado este año seis partidos de la Liga de Campeones, incluyendo uno de cuartos de final entre el Barça y el Atlético de Madrid.

EFE

Fichajes Barça: Kompany y Pogba, en el punto de mira

Kompany y Pogba, en la lista del Barça

La temporada 2013-14 aún no ha acabado, pero el Barça ya piensa en clave 2014-15. La cumbre de Gavà que debía ser secreta pero no lo fue entre Andoni Zubizarreta, Narcís Julià, Albert Valentín y Luis Enrique dio lugar a los primeros trazos en la planificación de la “remodelación profunda” prometida desde el club.

Luis Enrique, como futuro sucesor de Gerardo Martino en el banquillo del Camp Nou, conoció de primera mano el dossier que la secretaría técnica azulgrana ha preparado sobre los jugadores controlados en el mercado.

MD ha podido saber que, como objetivos iniciales, el Barça piensa en Vincent Kompany y Paul Pogba. Dicho de otro modo, el Barça piensa a lo grande. Y lo hace tanto por la calidad de los futbolistas apetecidos como por su perfil físico, lo que da una pista muy clara de los déficits que se advierten en la actual plantilla.

Kompany, uno de los mejores centrales del mundo, mide 1,90 de estatura, y Paul Pogba, es el mediocentro de moda en Europa, gracias a sus 21 años y a un portentoso físico en el que también destacan sus 188 centímetros de talla. El problema en ambos casos es el mismo: pertenecer a clubs grandes eminentemente compradores.

Ahora con 28 años recién cumplidos, Kompany ya estuvo en el pasado en la agenda culé, pero la indecisión del club congeló cualquier acercamiento. La llegada de Luis Enrique implicará decisiones tan sólidas como atrevidas y traer a Kompany lo sería. El internacional belga renovó en 2012 hasta 2018 y es capitán ‘citizen’. Es decir, abordar su fichaje será muy caro. Pero los problemas actuales del City con la UEFA pueden ayudar al Barça si va con todo.

En cuanto a Pogba, su fichaje representaría hacerse con el nuevo Touré Yaya por su despliegue físico y su buena técnica. El problema es que, pese a su juventud, es ya un icono en la Juve y hay cola de pretendientes. Uno de ellos es el Real Madrid.

El presidente Florentino Pérez ha estado en Turín presentando el duelo de veteranos merengues con los de la Juve y ya ha lanzado la caña. Zinedine Zidane avala a Pogba, pero ojo, ‘Zizou’ estudia dejar el Madrid en verano para iniciar su carrera como técnico.

En todo caso, Pogba hará lo que diga su agente, Mino Raiola, viejo conocido en el Barça por representar a Zlatan Ibrahimovic. Fuentes próximas a la Juve hablan de un precio que rondaría los 50-55 millones de euros

Asado de la plantilla del Barça para hacer piña

La plantilla del FC Barcelona ha celebrado un asado por iniciativa del preparador físico Elvio Paolorosso para afrontar la recta final de la Liga.

El objetivo del encuentro es para confraternizar y pasar un rato de buen rollo y compañerismo en unos días en los que la temporada está llegando a su fin y el equipo debe ganar los dos partidos que le quedan si quiere seguir con posibilidades de ganar la Liga, siempre y cuando pinche el Real Madrid.

El ágape ha tenido lugar en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona minutos después de la conclusión de la sesión de entrenamiento de la primera plantilla

Alexis Sánchez, a un paso de la Juventus

Alexis Sánchez está muy cerca de ser el primer fichaje de la Juventus. Así lo asegura el diario italiano La Gazzetta dello Sport en su edición de hoy. Según el decano de la prensa deportiva europea, las negociaciones entre el club de Turín y el FC Barcelona están abiertas y “una decisión favorable es posible porque parecen estar todas las partes de acuerdo”.

El ‘niño maravilla’, elegido mejor jugador de la Serie A 2010-11, está considerado por Antonio Conte como un jugador fundamental en el probable retorno al 4-3-3 de cara a la próxima temporada e incluso en un 4-2-3-1.

Objetivo, antes del Mundial
La Juventus quiere cerrar el fichaje antes del Mundial porque es consciente de que una buena actuación de Alexis en la fase final de Brasil podría encarecer el precio. Alexis, de 26 años, regresaría de esta forma al fútbol italiano, del que llegó al Barça procedente del Udinese previo pago de 26 millones de euros más 11 en variables.

Las conversaciones entre el Barça y la Juventus por Alexis pueden tener otros nombres propios encima de la mesa. Uno de ellos es Paul Pogba, el portentoso centrocampista francés, que, como ha informado hoy Mundo Deportivo, figura en la lista de objetivos del club azulgrana de cara al proyecto que liderará Luis Enrique a partir del mes de julio.

Adriano, Evra y Nani, en la agenda ‘bianconera’
La Juventus también ha puesto sus ojos en otro jugador del Barça. Según aseguró ayer Sky Sport, Adriano Correia es uno de los laterales que persigue la ‘vecchia signora’ para reforzar su zaga. Sin embargo, el francés Patrice Evra podría acabar antes en Turín ya que el 30 de junio vence su contrato con el Manchester United y no costaría nada a la Juve, que piensa además en el extremo portugués Nani para dar más saltos de calidad con el propósito de llegar lejos en la Champions League 2014-15. Esta temporada, en la que ha ganado el tercer ‘scudetto’ consecutivo, no pasó de la fase de grupos y en la pasada fue apeado por el Bayern en cuartos de final.

Podóloga de Chivas llevará hasta el final acusación a Ricardo La Volpe

Podóloga de Chivas llevará hasta el final acusación a Ricardo La Volpe

La podóloga mexicana Belén Coronado afirmó que no ha perdonado al argentino Ricardo La Volpe y llevará hasta el final su acusación por hostigamiento sexual cuando él dirigió a las Chivas del Guadalajara.

Coronado afirmó estar afectada por los sucesos y expresó su confianza de que “la verdad saldrá a relucir” y por ello la demanda contra el técnico seguirá hasta las últimas consecuencias, durante una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

En realidad no (lo he perdonado), estoy afectada, yo tenía una vida muy normal“, declaró la podóloga ante el impacto que en los medios ha tenido su acusación contra el entrenador argentino.

La podóloga dijo que, más que ver en la cárcel al entrenador, lo que pretende hoy es que “entienda” que ella fue criada por una familia con principios y que “haya justicia” y su eso supone que La Volpe pise la prisión.

“Él se lo ganó”, añadió.

Coronado ha acusado a La Volpe de haber llegado a su consultorio apenas cubierto por una toalla e intentar que le hiciera tocamientos, lo que presupone el delito de hostigamiento sexual, según confirmó su abogado.

El Chivas despidió a La Volpe el 29 de abril por conducta impropia y el técnico negó los hechos un día después, además de exhibir problemas internos del equipo.

EFE

Ryan Giggs se despide como jugador en triunfo de Manchester United

Giggs y su último partido con el Manchester United

¡El mundo del fútbol se rinde a sus pies! Ryan Giggs entró al campo a sus 40 años y participó en la victoria del Manchester United por 3-1ante Hull City en Old Trafford.

El eterno galés estaba desempeñando la función de técnico y jugador a la vez, esto tras la salida de David Moyes. En este compromiso, entró al terreno a los 70 minutos en lugar de Tom Lawrence y participó en la jugada del tercer tanto de los ´Diablos Rojos´.

Al término del partido, Giggs tomó el micro y se despidió de los hinchas en el estadio donde tuvo tantas alegrías, en lo que fue una carrera impecable que inició en 1990.

La ovación a Giggs se pudo sentir en todo el estadio. El galés ha completado, a lo largo de su carrera, casi un millar de partidos con la camiseta roja del Manchester, con el que ha anotado 168 tantos.

El otro nombre que se robó el protagonismo de la jornada fue el joven James Wilson, de dieciocho años, que debutaba con la elástica del Manchester y no pudo hacerlo de mejor manera que con dos anotaciones (a los 31´ y 61´).

Matthew Fryatt descontó para el Hull a los 63 minutos, pero apareció la clase de Giggs para habilitar a Robin Van Persie que decretó el tercer tanto para los locales a los 86´.

Con este triunfo, Manchester United suma 63 puntos y mantiene la esperanza de superar al Tottenham Hotspur (66) en la última jornada y entrar a la Europa League, mientras que Hull City está en la casilla 15 con 36 unidades.

Fiorentina cayó 4-3 con Sassuolo y le dice adiós a la Champions League

Fiorentina cayó 4-3 con Sassuolo y le dice adiós a la Champions League

El modesto Sassuolo aprovechó la depresión deFiorentina, que el sábado perdió la Copa Italia ante el Nápoli y que reaccionó demasiado tarde en el Artemio Franchi (3-4), donde se lució el jovenDomenico Berardi, autor de una tripleta.

Juan Vargas estuvo en la banca pero no ingresó a este partido que significó la última esperanza de los ´Violas´ por llegar a la fase previa de la Champions League.

El conjunto toscano no pudo culminar una reacción que comenzó cuando vio todo perdido, tras ir perdiendo por 1-4, después de una exhibición del rival, con Berardi como protagonista.

El delantero, de 19 años y cedido por Juventus, fue el dueño absoluto del primer tiempo. En el minuto 24, ejecutó un penal cometido por manos del español Borja Valero, amplió la cuenta en el 32 y pareció sentenciar el partido antes del descanso (m.43).

En la reanudación, la entrada de Joaquín pareció reanimar al conjunto viola, que dispuso de un penal cometido sobre el español que anotó el argentino Gonzalo Rodríguez (m.57), pero apenas ocho minutos después, Nicola Sansone culminó con acierto una gran jugada personal.

Con el partido definido y Giuseppe Rossi en el campo, Fiorentina comenzó una remontada imposible, animada por el reencuentro con el gol del exdelantero del Villarreal, que reapareció el sábado tras estar inactivo desde el pasado 5 de enero y hoy anotó su decimoquinto gol en diecinueve partidos.

Con el ánimo recuperado por el gol de Rossi (m.71), Florentina creyó en el milagro tras un nuevo tanto del colombiano Juan Cuadrado, apenas tres minutos después, y pudo lograr el empate con un remate del propio Rossi ante el que se lució Gianluca Pegolo (m.91) y con un gol de cabeza de Borja Valero (m.93), anulado por fuera de juego, pero el Sassuolo supo sufrir para lograr una victoria que lo saca del descenso.

Fiorentina, mientras, deberá esperar para asegurar la cuarta plaza de Europa League, la Champions League quedó descartada matemáticamente.

EFE

Javier Zanetti confirmó que dejará el fútbol al finalizar la temporada

Javier Zanetti confirmó que dejará el fútbol al finalizar la temporada

El defensa argentino del Inter de Milán Javier Zanetti aseguró que se retirará del fútbol profesional cuando termine la presente Liga italiana.

“Fui un abanderado lejos del país y eso la gente me lo recompensó. Alguien que dejó una buena imagen en cada lugar al que fue. Que se brindó por los colores de su país. Y que, más allá de los resultados que conseguí, porque soy el primero que lamenta no haber ganado títulos, nunca elegí cuándo estar y cuándo no”, enfatizó Zanetti en una entrevista con el diario La Nación.

“Retirarse cerca de los 41 años sintiéndose vigente no tiene precio. Para mí, es un inmenso valor, y ahora era el momento justo. Y es muy difícil acertar cuándo es el momento”, manifestó Zanetti que,después de pasar por los equipos locales Talleres de Escalada y Banfield, sólo jugó en el Inter de Milan italiano desde 1995.

Zanetti describió las sensaciones de su retiro: “Seguro que me van a faltar cosas, seguro que voy a extrañar detalles de la rutina, momentos en los vestuarios y especialmente la competencia”.

“Pero me imagino que el miedo debe de aparecer cuando uno no sabe cómo ocupar su nuevo tiempo libre, y eso afortunadamente lo tengo resuelto. Claro que ya nada será igual, pero estoy preparado porque seguiré ligado al fútbol y eso me mantendrá vivo”, continuó.

Luego de ponerle fin a su carrera como futbolista, “el Pupi” asumirá sus tareas como mánager deportivo del club italiano: ”He tomado una decisión de vida al seguir radicado en Italia y, desde ahora, en mi función buscaré serle útil al club también fuera de la cancha. Se abrirá un mundo nuevo para mí y estoy muy entusiasmado por empezar a recorrerlo. Siento que habrá mil cosas por hacer”.

“Cuando pienso que llevo jugados 1.112 partidos, que estoy cuarto en la tabla histórica y los tres que me superan son arqueros, que soy el único argentino que superó los mil, que soy el extranjero que más partidos jugó en el Calcio y que apenas Paolo (Maldini) me supera en toda la historia del fútbol italiano, me abruma“, afirmó.

“¿Yo hice todo eso?, a veces me pregunto. Y a la vez me llena de orgullo”, concluyó.

EFE

Alivio de diez y tranquilidad para Bianchi

Riquelme llegó con los estudios médicos y de buen humor.

Riquelme se hizo estudios y descartó una lesión de gravedad: el parte indicó que tiene un hematoma en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Y si bien arranca la semana entrenando al margen, podría reaparecer contra Lanús.

Riquelme llegó al club bien temprano por la mañana, finalmente dispuesto a someterse a los estudios médicos de rigor luego de perderse el partido del domingo. Se lo veía de buen humor, lo que fue un presagio de la noticia positiva que llegó más tarde. El parte indicó que Román tiene un “hematoma subperióstico post traumático en el quinto metatarsiano del pie izquierdo”, y descartó así cualquier posibilidad de una lesión más complicada como hubiera sido una fractura.

Los dolores de Román habían empezado en la práctica de fútbol del jueves, cuando debió retirarse y se perdió la visita a All Boys. Y si bien en los primeros días de la semana seguirá entrenando de forma diferenciada en kinesiología y en el gimnasio, se especula con su recuperación y vuelta el domingo contra Lanús. ¿Será su último partido en la Bombonera? El 10 no quiere perdérselo por nada

Leo habría pedido al Kun para Barcelona

E¿Logrará Martino juntar a Messi y a Agüero en el Barsa?En plena negociación de su nuevo contrato, Messi le habría pedido a la dirigencia de Barcelona el fichaje de Sergio Agüero. Los medios españoles indican que también solicitó la continuidad de su amigo José Manuel Pinto. Este martes se reunió el entorno de Lionel Messi con la dirigencia de Barcelona. El motivo: la mejora del contrato del crack. En la mesa de diálogo no sólo se habló de números. Según publicaron varios medios españoles, la Pulga habría pedido por la incorporación de Sergio Agüero y la continuidad de su amigo José Manuel Pinto.

Si bien el vínculo de Messi con el Barsa vence en el 2018 -tiene una cláusula de rescisión de 250 millones de euros-, ahora se está acordando una actualización de sus ingresos. La Pulga, según la prensa catalana, también quiere imponer ciertas condiciones deportivas para que le garanticen un equipo competitivo. Una de las prioridades sería justamente el fichaje del Kun. El delantero del Manchester City ya figuró en la carpeta del Barsa durante otros mercados de pases. Su nombre, por caso, apareció en un borrador que había dado el Tata Martino a fines del año pasado.

Con o sin Martino, Barcelona iría a la carga por Agüero. Según las mismas fuentes, la relación de Messi con el director deportivo Andoni Zubizarreta se habría deteriorado cuando se filtró que le darían salida a Pinto. Leo quiere al actual arquero titular en el equipo de Barcelona que se rearmará después del Mundial.

Arturo Vidal será operado de la rodilla

Arturo Vidal será operado de la rodilla

Este miércoles, el chilenoArturo Vidalpasará por el quirófano para resolver sus problemas en el menisco. Su presencia en elMundial de Brasilestá en riesgo.

Tras ser sometido esta tarde en Barcelona a una última revisión, los cuerpos médicos de Juventus y de la Federación chilena han tomado la decisión de intervenir al futbolista.

Así las cosas, el futbolista deberá pasar finalmente por el quirófano, debido al daño que sufre en el menisco externo de su rodilla derecha.

Vidalserá operado este miércoles en el Hospital Quirón de Barcelona por el doctor Ramón Cugat. La cirugía artroscópica ha sido planificada para las 11 de la mañana. Una intervención que pone en duda su participación en Brasil.

Chile debutará ante Australia el 13 de junio y se medirá a España el día 18 en Río de Janeiro.

El tiempo de recuperación podría variar entre 6 y ocho semanas, por lo que es casi seguro que se el ‘Rey Arturo’, uno de los futbolistas claves de la selección chilena que dirige Jorge Sampaoli, no llegaría a tiempo para los primeros partidos del campeonato.

Sergi sustituiría a Luis Enrique en Celta

Una vez confirmado que Luis Enrique será el nuevo entrenador del FC Barcelona, el Celta ha reaccionado rápido y ha empezado a mover los hilos para buscarle sustituto al entrenador asturiano. Uno de los candidatos a relevar a Lucho en el banquillo del conjunto celeste es Sergi Barjuan, actual entrenador del Recreativo de Huelva, con el que aún aspira a jugar la promoción de ascenso a Primera.

Pese a que se ha llegado a afirmar que Luis Enrique podría traerlo como segundo técnico en el Barça -es probable que Lucho lo contemplara-, fuentes bien informadas desmintieron a MD que pueda darse esa posibilidad. Pese a que le une una gran amistad a Luis Enrique, Sergi quiere seguir creciendo como primer entrenador. De hecho, el mismo Lucho ha dado buenas referencias de Sergi en el Celta para que lo contemple como su sustituto. El único objetivo del de Les Franqueses ahora es intentar ascender a Primera con el Recre, al que ya ha comunicado que no cumplirá la tercera temporada de contrato que tenía opcional.  

Granada, Rayo y Betis, también se han interesado en Sergi

El Celta no es el único equipo que ha mostrado su interés en Barjuan. El ex futbolista del Barça y Atlético de Madrid también ha sido tanteado por otros dos equipos de Primera como el Granada y el Rayo, cuyo estilo de juego también va con el que predica Sergi. El Betis, ya descendido, también pensaría en Barjuan para intentar regresar a la máxima temporada el próximo año.

Irina Shayk causa polémica por desnudo en sesión de fotos

La novia de Cristiano Ronaldo, Irina Shayk, realizó una sesión para la revista Sports Illustrated donde mostró un poco más que su rostro.

La modelo rusa se tomaba fotos en una playa de Hawái. Sin embargo, un paparazzi sorprendió a la novia de CR7 y a la producción de la conocida publicación, cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo por las redes sociales

Diego Pablo Simeone estrena cuentas de Facebook y Twitter

Diego Pablo Simeone estrena cuentas de Facebook y Twitter

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha presentado sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook durante un acto celebrado en la embajada argentina en Madrid,España.

Simeone, que estuvo acompañado por el presidente del conjunto rojiblanco Enrique Cerezo y por el embajador argentino, explicó qué le ha llevado a dar el salto a internet: “Este momento nació naturalmente. Venimos hablando desde hace un tiempo para animarnos en esta nueva idea“.

“Creíamos que era el momento ideal porque somos así de naturales. Abrirle la posibilidad a un montón de gente en el mundo de acercarse, leer, escuchar y mirar lo que nos podemos decir es muy bonito”.

Además afirmó: “Estamos continuamente expuestos a que la gente te observe y por eso buscamos este medio para acercarnos, para que sientan naturalmente lo que sentimos. Nos permite encontrarnos, conocernos más y escuchar de nuestra parte el sentimiento que tenemos. Lo mas lindo que uno puede exponer en esta situaciones es lo que sentimos”, agregó.

En su portada de Twitter lucirá una imagen realizada tras eliminar al Chelsea en semifinales de la Liga de Campeones: “Es una foto importante, un momento histórico para el club. Es una manera de reflejar todo lo que estamos viviendo. Le hace sentir a la gente ese momento especial”.

El entrenador cree que su presencia en las redes sociales es idónea para que el público le conozca mejor: “Es una buena vía para que la gente me conozca tal cual soy, simple y claro. La transparencia es la mejor manera de transmitir lo que uno es”.

Durante el acto se proyectó un vídeo en el que sus hijos y su sobrino hablaban sobre el desembarco en la red del “Cholo”. Este confesó después cuál era el primer tweet que tenía en mente: “Siempre hay que creer”.

EFE

Jugadores del Real Madrid molestos por entradas de la final de Champions

Jugadores del Real Madrid molestos por entradas de la final de Champions

olestia generalizada. La final de la Champions League entre el Real Madrid y Atlético de Madrid pactada para el 24 de mayo en Lisboa, comenzó a traer algunos incovenientes en la interna del plantel blanco.

Todo se debe tras conocer la decisión del club de reducir la cantidad 50 a 25 entradas para la final de la Champions en tierras lusitanas. Las mismas que no son un obsequio del club a los jugadores, por el contrario a cada futbolista se las descuentan de su planilla mensual.

Sin duda que esta medida tomada arbitrariamente por la junta directiva del cuadro blanco y avalada por el presidente, molestó y sorprendió a los jugadores del primer equipo, puesto que para los compromisos de la Liga y de Copa del Rey esto no fue nunca antes visto.

El alto interés de parte de los socios por estar en tan importante partido en la historia del club, ha hecho que el Real Madrid tome esta medida, la cual los jugadores esperan sea revertida de cara a días antes de la final

AFP

Jefferson Farfán vuelve a entrenamientos con primer equipo del Schalke

Jefferson Farfán vuelve a entrenamientos con primer equipo del Schalke

El atacante peruano Jefferson Farfán retornó a las prácticas del Schalke 04 y estaría próximo a recibir el alta médica por una alergia en la piel que le impide correr con normalidad. 

“Jeff”, que se lesionó en la rodilla, estuvo junto a sus compañeros en la práctica matutina de este martes y no hubo mucha diferencia entre lo hecho por él y lo practicado por los demás. 

Si bien esta fin de semana se jugará la última fecha de la Bundesliga, es probable que el peruano no participe del juego por prevención. 

El rival de turno este sábado será el casi descendido Nuremberg y el cotejo está programado para las 08:30 hora peruana. 

Sergio Agüero descartado para duelo de Manchester City contra Aston Villa

Sergio Agüero descartado para duelo de Manchester City contra Aston Villa

Manchester City no podrá contar con Sergio Agüero para recibir el miércoles a Aston Villa debido a una lesión en los aductores, lamentó su entrenador Manuel Pellegrini.

“No se ha podido recuperar al cien por cien, por lo que no está en la convocatoria. Tal vez tenga una oportunidad el domingo. Veremos si mejora durante la semana”, señaló el chileno.

City afronta la recta final de la Premier con la primera opción de alcanzar el título.

Liverpool es líder con 81 puntos y un partido por jugar, mientras que el City tiene 80 unidades y dos encuentros

 por delante, además de una mejor diferencia de gol

EFE

Milan utilizará camiseta amarilla y verde para la siguiente temporada

La nueva camiseta del Milan

¡Estilo colorido! El AC Milan hizo pública una nueva camiseta alterna para la siguiente temporada sorprendiendo con los colores amarillo y verde muy parecidos a la selección brasileña.

La camiseta será amarilla y tendrá un cuello verde. También tendrá las tres franjas de la marca diseñadora en ese color. El pantalón que usarán será de ese mismo color.

Kaká, Montolivo y Robinho fueron algunas de las figuras del club que estrenaron la indumentaria.

AC MILAN

Mauro Guevgeozián: En el Perú solo jugaría por Alianza Lima

Mauro Guevgeozián: En el Perú solo jugaría por Alianza Lima

Corazón blanquiazul. El delantero charrúa, Mauro Guevgoezián, a punta de goles se ganó el respeto y cariño del hincha. Pese a que el atacante uruguayo es un jugador de pocas palabras, él desde que llegó habló con goles.

Darle el último triunfo a Alianza y dejar casi sin chances de disputar la final del Torneo del Inca a un rival directo como es Cristal, significó mucho para el popular “Armenio” que con cinco tantos en el presente campeonato es el goleador victoriano.

“El gol a Cristal fue uno de los más importantes desde que llegue al Perú. No estábamos jugando bien y esa era una forma de desfogar la bronca. Estoy muy a gusto en Alianza Lima, con la gente y el apoyo que tengo, quiero seguir, pero faltan un par de meses de contrato para definir. Mi intención es quedarme”, dijo Mauro al diario Depor.

“Estoy contento con el cariño de la gente en la calle y las muestras de afecto del “Comando”, pero vamos paso a paso. Mi intención es seguir y en el Perú solo jugaría en Alianza Lima“, agregó.

La UEFA solo dejará al PSG fichar una “estrella” de 60 millones

El París Saint-Germain (PSG) solo podrá reclutar de cara a la próxima temporada una estrella de un precio máximo de 60 millones de euros, como parte de las sanciones que la UEFA le impondrá por no haber cumplido las reglas del “juego limpio financiero” y que adelante hoy el diario deportivo “L’Équipe”.

Como parte de esa condición, el club parisino tendrá primero que vender a uno de sus jugadores en plantilla y no podrá repartir esos 60 millones de euros en varios fichajes.

Es decir, tendrá que gastar esa cantidad en un solo jugador y no en dos de 30 millones o tres de 20.

El PSG será sancionado con “una limitación de su masa salarial, control de sus transferencias, limitación de sus jugadores en Liga de Campeones y una multa”, siempre según ese rotativo.

En concreto, no podrá aumentar su gasto en salarios, que en la actualidad alcanza los 240 millones de euros, la masa salarial más alta de Europa, según los datos que maneja “L’Équipe”.

Como añadido, de cara a la Liga de Campeones, el club solo podrá inscribir a 21 jugadores, frente a los 25 que tienen permitidos sus rivales europeos. Y de esos 21 futbolistas, hasta 8 deberán “haberse formado localmente”, agrega “L’Équipe”.

El PSG no ha conseguido convencer con sus argumentos a la UEFA, que estima que el contrato del club que dirige Laurent Blanc con la Autoridad de Turismo de Catar por valor de 200 millones de euros no se ajusta al valor de mercado y tendrá que reducirlo a 100 millones.

Ese organismo considera que esa circunstancia responde a que el PSG y su principal patrocinador comparten el mismo accionista matriz, a saber, el Estado de Catar.

Además, el PSG será sancionado con una multa de 60 millones de euros, a pagar en 3 años, y deberá reducir su déficit a 30 millones de euros al final de la temporada 2014/2015, lo que supone un tercio respecto al actual.

Según el diario deportivo, el club en el que militan el sueco Zlatan Ibrahimovic, el uruguayo Edinson Cavani o el brasileño Thiago Silva es uno de los nueve clubes que será sancionado por no ajustarse al llamado “fair-play” financiero y conocerá de manera oficial las sanciones al final de esta semana.

El rotativo agrega que otro de los clubes que probablemente serán castigados será el Manchester City, aunque no precisó las sanciones que se le impondrán.

EFE

Cristiano Ronaldo: “Neymar puede ser el mejor jugador del mundo”

Cristiano Ronaldo ha elgiado este martes a un azulgrana: Neymar, del que ha dicho en una entrevista al digital brasileño Globosepsorte que “puede llegar a ser el mejor futbolista del mundo”.

Preguntado por el brasileño del Barça, el internacioal portugués del Real Madrid ha dicho que “veo a Neymar como un gran jugador. Creo que se ha demostrado en los últimos tiempos que es un jugador de futuro, con una gran proyección”.

Crisrtiano admite que “su adaptación al Barça no ha sido la mejor, tuvo algunos problemas al principio, pero no se puede poner en duda su potencial, ya que puede ser uno de los mejores jugadores del mundo o incluso ser el mejor jugador del mundo”

Reunión muy positiva entre el Barça y Messi para su renovación

El FC Barcelona y Jorge Messi siguen avanzando, sin prisa pero sin pausa, en el largo camino hacia la mejora de contrato del número uno del mundo. Esta tarde ha tenido lugar una reunión muy positiva. Por parte de la entidad han acudido el vicepresidente Javier Faus y el director general Antoni Rossich; por parte del jugador, el padre de Leo.

Según ha podido saber MD, el encuentro ha sido muy provechoso y, curiosamente, se ha hablado más del proyecto deportivo que viene, encabezado por Luis Enrique como entrenador, que de cuestiones económicas. Messi ve con buenos ojos el Barça que viene y eso será fundamental para acelerar la entente final.

Mientras se producía la reunión, el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente deportivo de la entidad, Jordi Mestre, se encontraban en Zúrich (Suiza), donde se han reunido con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Está prevista una nueva reunión con Messi mañana, señal inequívoca de que se está en la mejor dirección.

El contrato actual de Leo Messi finaliza el 30 de junio de 2018 y tiene una cláusula de rescisión de 250 millones de euros.

Blatter afirma que es imposible satisfacer a todos en el Mundial de Brasil

Blatter afirma que es imposible satisfacer a todos en el Mundial de Brasil

El presidente de la FIFAJoseph Blatter, aseguró este martes en Camerún que es imposible satisfacer a todos con la organización delMundial de Brasil 2014 y se mostró convencido de que cuando empiece la competición “todos los brasileños” se unirán a la fiesta del fútbol.

Nadie en este mundo puede pretender satisfacer a todos. Es imposible. Pero soy optimista y estoy seguro de que cuando empiece la competición, todos los brasileños se unirán como una sola persona para celebrar la fiesta del fútbol“, afirmó Blatter.

El presidente de la FIFA se encuentra en Camerún para participar en la inauguración de un centro de excelencia de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) situado cerca de la ciudad de Yaundé.

Preguntado por las protestas sociales que se están llevando a cabo en Brasil contra el Mundial, Blatter se mostró convencido de que finalmente la celebración se llevará a cabo sin incidencias.

Hace cuatro años, cuando el mundial se organizaba en Suráfrica, se decía que habría inseguridad. Pero nada de eso pasó“, dijo.

En palabras de Blatter, Brasil “no es un país pobre”, por lo que será “capaz de organizar muy bien la competición”.

No obstante reconoció que en Brasil “hay un problema como en muchos otros países del mundo: el de la mala distribución de las riquezas del país”.

Respecto al racismo y las discriminaciones que todavía se dan en el fútbol, se mostró “muy enfadado” por no poder luchar contra estos fenómenos.

Blatter condenó recientemente el lanzamiento desde la grada de un plátano al jugador del Barcelona Dani Alves en el partido frente al Villarreal y anunció que en el Mundial de Brasil “habrá tolerancia cero” con las actitudes racistas o xenófobas.

“No vale la pena cerrar los estadios porque eso penaliza a los hinchas del país visitante”, dijo, aunque se empezarán a aplicar las sanciones que aprobó el pasado año el comité ejecutivo de la FIFA.

“Veremos cómo poco a poco muere el racismo y las discriminaciones en los estadios”, aseveró Blatter.

Respecto al nuevo centro de excelencia inaugurado en Camerún, que ha sido financiado por la CAF y la FIFA con unos 306.000 euros, Blatter señaló que “servirá para el futuro de la juventud africana”.

EFE

Manchester United y Juventus en negociaciones por el pase de Nani

Manchester United y Juventus en negociaciones por el pase de Nani

Juventus salió tricampeón del fútbol italiano y yaalista su primer fichaje para la próxima temporada, se trata del portugués Nani.

El extremo lusitano que milita en el Manchester United no se encuentra en su mejor nivel, sin embargo en Turín tienen mucha fe en su habilidad y Antonio Conte espera el cierre de la negociación.

Por otro lado, medios italianos afirman que la oferta del equipo ´Bianconeri´ es insuficiente para lo que pide el United, ya que en Old Trafford pretenden obtener alrededor de 15 millones de euros.

Inicialmente, la ´Juve´ ofreció 7 millones de euros, pero debido al alto grado de interés se buscaría llegar a un acuerdo con el traspaso de algún elemento valioso del cuadro italiano a las filas de los ´Reds Devils´.

AGENCIA

Detienen a sospechoso de matar a hincha con un inodoro

Detienen a sospechoso de matar a hincha con un inodoro

La policía de Brasil, país que recibirá la Copa del Mundo en 38 días, informó el lunes a la prensa que arrestó al sospechoso de matar a un hincha después de un partido de fútbol lanzándole un inodoro encima.

Everton Felipe Santana, de 23 años, fue arrestado bajo sospecha de arrojar el objeto sobre Paulo Ricardo Gomes, de 26 años, quien murió tras el golpe en las afueras del estadio Arruda, ubicado en la ciudad de Recife(noreste), una de las sedes de la Copa Mundial, el viernes por la noche.

Da Silva falleció luego de un enfrentamiento entre aficionados de los clubes Santa Cruz y Paraná, en el lado opuesto de la ciudad donde se encuentra la Arena Pernambuco, uno de los estadios que recibirá juegos por la Copa del Mundo. El hincha fue enterrado el domingo.

El abogado de Santana, sindicado como autor del crimen, dijo al portal de noticias G1 que su patrocinado reconoció que “sabía lo que estaba haciendo”, aunque su intención no fue causar problemas.

“Él confesó haber participado (en el hecho), pero no supo explicar el motivo”, comentó el abogado, quien agregó que Santana le había dicho que se avergonzaba de lo que había hecho.

El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, condenó el incidente. “Imaginen. Alguien va a un estadio de fútbol, procede a desmantelar un inodoro y lo lanza sobre otro hincha. ¿Qué es eso?”, dijo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hizo un comentario en Twitter el domingo, mostrando su indignación por el asesinato, y dijo que a “este país le encanta el fútbol pero no puede tolerar la violencia en los estadios”.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) suspendió temporalmente la realización de juegos en el estadio Arruda y quedará cerrado hasta que el Tribunal de Justicia Deportiva realice un análisis.

Familiares de Da Silva dicen que están considerando tomar acciones legales en contra del club Santa Cruz, pero el presidente de ese equipo, Antonio Luiz Neto, insistió en que hicieron lo posible para mantener un espacio de 15 minutos para la salida de hinchas de uno y otro equipo.

Según explicó el profesor de física, Beraldo Neto, el joven Da Silva fue impactado por una fuerza equivalente a un objeto que pesa 350 kilogramos.

Otros hechos de violencia en el fútbol han complicado recientemente a Brasil: en diciembre del año pasado hinchas del Atlético Paranaense se enfrascaron en un sangriento combate con los del Vasco da Gama.

En tanto, a inicios de febrero hinchas del Corinthians de Sao Paulo ingresaron a un entrenamiento para atacar a los jugadores, reclamando por los malos resultados.

EFE

Simeone no cree en la existencia de primas a terceros por ganar

Simeone no cree en la existencia de primas a terceros por ganar

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha referido hoy a la posible existencia de primas a terceros por ganar y ha afirmado que no cree en su existencia por su manera de ver el fútbol. “No opino de algo que no entiendo. De chiquito me enseñaron que hay que ganar cuando vas a la plaza, cuando juegas con las figuritas… no interpreto otra situación. Me encanta la competencia”, indicó durante el acto de presentación de sus cuentas en la redes sociales Twitter y Facebook. “Acepto las reglas del juego, que cuando uno no tiene nada que jugar tiene menos responsabilidad y juega mucho más liberado. No creo que estas situaciones se pueden tejer porque soy un enamorado del fútbol. Creo siempre en los jugadores”, añadió. Preguntado sobre la forma de afrontar el tramo final de la temporada, aseguró: “No lo analizo como presión, creo que es una responsabilidad. Y la responsabilidad es lo más lindo que puede pasar. Todos tenemos responsabilidades en la vida y a nosotros nos toca este momento. Presión tiene un montón de gente que no llega a final de mes a dar de comer a sus hijos”, añadió. En esa línea, insistió en su idea de ir partido a partido: “Somos conscientes de que es nuestra realidad y la que nos acerca a lo que mejor podemos hacer. Desde que llegamos hablábamos de no alejarnos del partido a partido porque eso nos hace centrarnos en el objetivo cercano. Cuando te centras en el objetivo cercano, el otro viene por consecuencia natural”. “Es lógico que esta semana tenga un vértigo importante. Nosotros que estamos dentro nos tenemos que centrar en el juego. Lo único que nos sirve es hacerlo bien el domingo. Invito a los nuestros a centrarse solo en el partido contra el Málaga”, agregó. Simeone mandó un mensaje a sus seguidores: “Es normal que la afición quiera tener el final de la película pero muchas veces lo más bonito es todo el recorrido. Disfruten de este momento, vívanlo y siéntanlo. Seguimos primeros, quedan dos jornadas y desde la tranquilidad, que las cosas pasen con naturalidad”. Asimismo explicó el pensamiento que transmitió a sus jugadores tras la derrota ante el Levante: “Estamos en un momento ideal y hubiésemos firmado todos llegar a la situación en la que estamos para afrontar el partido del domingo y la final de Champions”. “Si había un partido el cual no podía doler tanto la derrota era ese. Nos da la posibilidad de seguir dependiendo de nosotros. Los rivales, ante la pérdida nuestra de tres puntos ellos ganaron uno, esto te da una fuerza interior. Sabemos de nuestras dificultades, de nuestras virtudes. No somos un equipo perfecto, obviamente podemos perder y podemos ganar. Trabajaremos para que pase lo segundo”. Por otro lado, se refirió a las declaraciones en las que su presidente Enrique Cerezo opinaba que el Barcelona no saldría a “matarse” en el último partido contra ellos si no se jugaba nada: “El presidente es genial siempre con sus declaraciones y como es el que manda, siempre va a tener razón”. También contestó a Rajoy después de que el presidente del Gobierno mostrara su preferencia por el Real Madrid en la final de la Copa de Europa: “Si es hincha de su equipo me parece noble para con su club y transparente. La gente transparente me encanta. Se puede cambiar todo menos la mamá y el club del que uno es hincha”. Por último trató la situación de su compatriota Gerardo Martino en el banquillo del Barcelona y la posible llegada de Luis Enrique en su lugar: “Es hablar sin saber porque quizás entre ellos ya habían hablado algo que le permite a Zubizarreta trabajar libremente. Como uno no sabe lo que puede pasar en la interna, es muy difícil opinar”. 

“Soy muy respetuoso con Gerardo. Ha ganado la Supercopa, tiene posibilidades matemáticas de ganar la Liga. Luis Enrique es un entrenador joven que está trabajando muy bien. Posiblemente se juntaron a comer algo y no a hablar de otra cosa. No hay que pensar mal siempre”, puntualizó.

EFE

 

Una delegación del Barcelona se reúne en Zúrich con Joseph Blatter

Una delegación del Barcelona, encabezada por su presidente Josep Maria Bartomeu, ha viajado hoy a Zúrich para reunirse con Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y tratar sobre la sanción impuesta por el citado organismo a raíz del fichaje irregular de jóvenes jugadores extracomunitarios.

Por parte del Barcelona y han acudido Bartomeu, así como el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre,  el vicepresidente de Media y portavoz de la entidad, Manel Arroyo, y Raúl Sanllehí, Director de Fútbol del club.

Al presidente Blatter le acompañan en la reunión los homólogos en la FIFA de los representantes que han viajado por parte del Barça junto a Bartomeu.

Tras el encuentro está previsto que tenga lugar una comida a la que asistirán los mismos protagonistas de la reunión.

La reunión se fijo días después de que la FIFA anunciará una sanción económica (410.000 euros), pero sobre todo la imposibilidad de realizar fichajes hasta el verano de 2015.

El club azulgrana presentó un recurso ante el comité de Apelación que supuso la suspensión cautelar de la sanción ante el perjuicio que la decisión de la FIFA creaba al Barcelona y la imposibilidad de fichar durante el próximo verano.

El Barcelona intentará establecer puentes con la FIFA y siempre ha defendido su modelo formativo, ejemplificado en La Masia y los jugadores formados allí tanto en valores personales como deportivos.

Ancelotti: “No creo que hablasen con Luis Enrique del partido contra Madrid”

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti no concedió excesiva importancia al hecho de que el Barcelona se reúna con Luis Enrique, actual entrenador del Celta de Vigo, a seis días de la visita del conjunto madridista a Balaídos, y admitió que no cree que hablasen de ese partido.

Andoni Zubizarreta, secretario técnico del Barcelona, se reunió ayer en la casa que Luis Enrique Martínez tiene en Gavá, en una cita que muestra que es una de las opciones más firmes para suceder al ‘Tata’ Martino en el banquillo.

El hecho de que el actual técnico del Celta pueda ayudar venciendo al Real Madrid el próximo domingo y dejando al Barcelona la posibilidad de ser campeón si derrota al Atlético de Madrid la última jornada en el Camp Nou, no tiene trascendencia para Ancelotti.

“No veo la cosa nada de particular, puede ser que el Barcelona va a sondear y buscar un entrenador para el próximo año. No sé su idea de futuro, puede que hayan hablado de futuro pero no creo que hayan hablado del partido contra el Real Madrid”, aseguró el técnico madridista. “Sabemos muy bien que vamos a jugar contra un equipo que juega muy bien como el Celta”, añadió

EFE

Beckenbauer ve al Dortmund favorito en la final de la Copa de Alemania

El presidente de honor del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, considera que el Borussia Dortmund es favorito para imponerse a su club en la final de la Copa de Alemania, que se disputará en Berlín el 17 de mayo.

“Por el estado de forma actual, creo que las posibilidades están 60-40 a favor del Dortmund. El Dortmund ya superó hace tiempo el bajón por el que pasó, el Bayern está en medio de un bajón”, dijo Beckenbauer en declaraciones que publica hoy el diario “Bild”.

“Tengo mucha curiosidad por ver si el Bayern puede soportar la presión del Dortmund”, agregó.

Beckenbauer se refirió además al papel que puede desempeñar el delantero polaco Robert Lewandowski, que jugará su último partido con el Dortmund antes de incorporarse al Bayern.

“Es respetable que quiera impresionar con goles a su futuro entrenador Pep Guardiola. Pero ojalá no exagere”, dijo Beckenbauer.

EFE

Casillas paga 2 millones a Hacienda y Xabi y Villa, también investigados

 

Como informa La Vanguardia, Iker Casillas ha pagado 2 millones de euros a Hacienda, que asimismo estaría investigando a otros cracks del fútbol, entre ellos a Xabi Alonso y David Villa.

Presuntas irregularidades al tributar

La citada investigación se debe a presuntas irregularidades en el pago a la Agencia Tributaria, detectadas a los dos jugadores madridistas y al delantero ex azulgrana y actualmente militante en el Atlético.

Fuentes cercanas a los representantes del jugador madridista aseguraron ayer que “a día de hoy tanto el jugador a título personal como su sociedad, Ikerka, están al día de sus obligaciones fiscales y con las cuentas casadas con Hacienda”.

Respecto a la inspección recién finalizada, esas mismas fuentes aseguran que “lo que se ha producido son unos ajustes por discrepancias en la interpretación de la normativa, pero en ningún caso se han aplicado sanciones por parte de la inspección y por eso ha sido posible alcanzar un acuerdo”.

Según otras fuentes próximas a asesores fiscales implicados en el asunto, la inspección ha considerado que en el caso del jugador blanco, a diferencia por ejemplo de lo que la Agencia Tributaria y la Fiscalía consideraron en el caso de Leo Messi, no ha habido ánimo de dolo, de eludir sus obligaciones fiscales, motivo por el cual su expediente no se ha tramitado como un delito. Es decir, no se ha enviado a la acusación pública para que presentase una querella en los juzgados.

Cabe recordar que La Vanguardia ya informó el domingo que Leo Messi por su parte tendría que abonar 35 millones de euros “para quedar en paz con Hacienda”.

Ancelotti cree en la profesionalidad del Barça y critica primas a terceros

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, demostró que tiene fe en la profesionalidad del Barcelona en la última jornada, para ganar al Atlético de Madrid en el Camp Nou aunque con ello pueda dar el título al conjunto madridista, y se mostró crítico con las primas a terceros.

El técnico italiano no duda de que el Barcelona apurará sus opciones por ganar el título y si vence en la próxima jornada en Elche, saldrá a ganar en la última al Atlético de Madrid.

“Todo el mundo es profesional, pienso que por la imagen de todos el Barcelona va a jugar el partido ante el Atlético al máximo. Por eso no me interesa si juegan antes o a la misma hora, en todas las competiciones los últimos partidos de Liga se juegan a la misma hora. Será lo mismo aquí”, reconoció en su comparecencia en la ‘Ciudad Real Madrid’.

“Estoy seguro de que en este momento todos los equipos van a intentar ganar. La semana pasada hemos tenido resultados sorprendentes como el Levante que no se jugaba nada e hizo un partido muy bueno contra el Atlético. también el Valencia ante nosotros. Es muy bueno para la regularidad de la Liga que todos los equipos van a luchar hasta el último minuto”, añadió.

Ancelotti fue crítico con la posibilidad de que en el final del campeonato existan primas a terceros entre equipos. “No las entiendo, creo que los jugadores no necesitan dinero para ser profesionales”, aseguró.

“Una cosa tan grave como pagar para perder un partido o hacerlo por ganar no la entiendo por la profesionalidad de los jugadores. El futbolista tiene que ser siempre profesional por su imagen y por la del fútbol. Por eso no lo entiendo”, concluyó.

EFE

Courtois iría al ‘transfer request’ para poder fichar por el Barça

Aunque Andoni Zubizarreta no está por la labor de fichar a Thibaut Courtois, el portero belga del Atlético sí está loco por jugar en el Barça. Al menos esa es la información que se maneja en el seno de la directiva azulgrana. Hasta tal punto está ilusionado el portero cedido por el Chelsea que incluso estaría dispuesto a pedir el ‘transfer request’ para quedar liberado del club ‘blue’ y forzar su venta.

El ‘transfer request’ es un recurso que en Inglaterra utilizan los futbolistas para mostrar su disconformidad con la idea de su club de retenerlos. No obliga nada al club, pero escenifica la desafección del jugador hacia la entidad.

En el caso de Courtois es más fácil acogerse a él porque su historia con el Chelsea está marcada por las cesiones. No tiene una sensación de pertenencia a la entidad. En cualquier caso, una cosa es lo que esté dispuesto a hacer Courtois (con contrato con el Chelsea hasta 2016) y otra los planes de Zubi. Su apuesta, meditada y madurada, es Ter Stegen.

Las incógnitas que Luis Enrique debe responder

PORTERÍA. TER STEGEN, MASIP Y ¿UN TERCER PORTERO?

Poco margen de maniobra tendrá Luis Enrique con el portero, ya que la contratación de Ter Stegen, cuyo principal valedor es Zubizarreta, ya es un hecho. El meta del filial Jordi Masip, de la confianza de Luis Enrique de su etapa en el filial, podría subir y sólo falta por desvelar si ‘Lucho’ es partidario de contar con un tercer portero.

UNO O DOS CENTRALES CON MUCHAS ALTERNATIVAS

Confirmada la baja de Puyol, y a la espera de lo que ocurra con Mascherano, Luis Enrique deberá dar su opinión sobre la incorporación de uno o dos centrales. El Barça tiene a varios controlados, como David Luiz (Chelsea), Fabián Schär (Basilea), Mats Hummels (Dortmund) y el último en sonar fuerte, Laporte (Athletic), que a priori desea seguir en Bilbao.

EL LATERAL DERECHO, RESERVADO PARA CUADRADO

La dirección deportiva tiene atado al colombiano Cuadrado (Fiore) para ser el sustituto de Dani Alves, cuyo futuro está en el PSG. Zubi era partidario de contar con el mismo perfil de Alves -jugador ofensivo con mucho recorrido de ida y vuelta-, pero añadiendo algo más de altura para ayudar en las jugadas defensivas. Cuadrado mide 1,78 metros. Sin embargo, faltará ver qué papel le guarda Lucho a Martín Montoya, indiscutible con él en el Barça B.

LA VUELTA DE RAFINHA, CONSENSUADA POR TODOS

Una de las cosas que no dará lugar a debate a la hora de confeccionar la plantilla es el regreso de Rafinha. El centrocampista hispano-brasileño cuenta con la aprobación de la dirección deportiva, que lo ha seguido a lo largo de la temporada, y obviamente con la de Luis Enrique, quien le ha dado toda la confianza en su primer año en Primera en el Celta.

EL SUPLENTE DE BUSQUETS

La dirección deportiva tiene decidido poner en el mercado a Alex Song, cuya aportación en estos dos años apenas ha sido relevante. Descartado Song, el club deberábuscar un suplente para Busquets. Uno de los candidatos podría ser el centrocampista de la Roma Pjanic, al que el técnico asturiano tuvo a sus órdenes en el club capitalino, y que ya se ha ofrecido públicamente al Barça si Luis Enrique pensara en él.

EL REGRESO DE DEULOFEU, ALEXIS Y SI QUIERE UN ’9′ CLÁSICO

En ataque, con Alexis en el mercado, las dos decisiones a tomar son saber si Deulofeu regresará de su cesión en el Everton y si Luis Enrique es partidario de fichar a un ’9′ clásico para tener un recurso más a la hora de intentar romper las murallas rivales con las que se encuentra el Barça.

MUNDO DEPORTIVO

La reunión Zubizarreta-Luis Enrique escuece en Madrid

El Director Deportivo del FC Barcelona Andoni Zubizarreta y el entrenador del Celta Luis Enrique se reunieron este lunes en la casa del técnico de Gavá (Barcelona) para abordar la más que posible incorporación del asturiano como entrenador del Barça y esta cumbre no ha sentado nada bien en Madrid, que ha amanecido con las portadas de sus principales diarios deportivos poniendo el grito en el cielo por lo sucedido basándose en que Luis Enrique es todavía entrenador del equipo vigués y debe enfrentarse al Madrid este fin de semana en un partido que puede resultar decisivo de cara al título de Liga.

El diario Marca ha titulado “Debuta contra el Madrid” (en alusión al partido Celta-Real Madrid), y lo ha acompañado del antetítulo “conflicto a la vista”, mientras que el As ha sido más contundente: “Contubernio en Gavá”, y añade: “Reunión Zubi-Luis Enrique a seis días del Celta-Madrid”.

Una práctica habitual

A estas alturas de temporada son muchos los equipos que ya planifican la próxima temporada y las reuniones con posibles agentes y posibles fichajes son un fijo en el calendario. Si bien es verdad que pocas veces se hacen públicas – como sí ha ocurrido en el caso de la cumbre Zubi y Luis Enrique- el hecho de que un director deportivo u otro miembro de rango superior de un club se reuna con un futurible es algo normal.

Pasó hace un año con Ancelotti

Sin ir más lejos, el pasado año -a principios de mayo- tuvo lugar una reunión entre Ernesto Bronzetti (hombre de confianza de Florentino Pérez) y Carlo Ancelotti en Paris para abordar el fichaje del técnico por el Real Madrid. Por aquel entonces, el PSG todavía no había ganado la Liga francesa por lo que la temporada no había acabado para el entrenador italiano.

MUNDO DEPORTIVO

La UEFA podría multar al Manchester City con 60 millones de euros

Según medios ingleses, la UEFA podría multar al Manchester City con 60 millones de euros, a repartir en tres años, por incumplir las normas del Fair Play financiero. Además, el conjunto inglés tan sólo podría inscribir a 21 jugadores para la próxima edición de la Champions League. Además, cabe recordar que la UEFA obliga que como mínimo ocho de los jugadores se hayan formado en el club.

A falta de la confirmación oficial, que se espera para finales de esta semana, el City ya ha recibido la propuesta de la UEFA y se enfrenta a sanciones más duras en el caso de no aceptarla. Según los medios ingleses, las negocioaciones entre el organismo europeo y el actual campeón de la Premier para reducir el importe de la sanción no habrían prosperado. Descontentos con la decisión, los ingleses apelarán y el caso será entregado a un grupo especial que dictará una decisión definitiva no negociable.

El Manchester City es uno de los nueve clubes que no ha cumplido los criterios que rigen el ‘Fair Play’ financiero. A pesar de que Michel Platini, presidente de la UEFA, ya adelantó días atrás que ningún equipo quedaría excluido de las competiciones, los ingleses recibirían un duro golpe de cara a sus aspiraciones en la Champions de la temporada que viene.

El PSG es otro de los equipos que está bajo el punto de mira. Al igual que el City, los franceses incumplieron las normas del ‘Fair Play’ financiero y podrían tener que hacer frente a sanciones muy similares. Arsène Wenger, técnico del Arsenal ha criticado con dureza al Manchester City por haber infringido las normas. “Si no se respetan las reglas nos sentiremos defraudados”, aseguró Wenger.

Diego Maradona fue desafiado por un uno de los mejores del freestyle

Nadie dominaba la pelota mejor que Diego Armando Maradona, el exfutbolista era conocido por hacer ´pataditas´ con absolutamente todo y no podía escapar al desafío de uno de los mejores del freestyle en el mundo.

En un evento, Maradona fue invitado a participar en una exhibición de freestyle nada menos que ante Wass Benlismane, un francés de origen argelino como Zinedine Zidane, que parece tener la pelota pegada a los pies en cada ´patadita´.

Al ´D10S´ del fútbol se le vio un poco falto de ritmo, sin embargo en su defensa podríamos decir que estaba con saco y corbata.

Benlismane es triple subcampeón e hizo uno de sus sueños realidad: tener al lado al dueño de la ´Mano de Dios´.

AGENCIA

Noel Gallagher se burla del llanto de Luis Suárez tras empate

Noel Gallagher sí burla del llanto de Luis Suárez tras EMPRESAS empate

Liverpool Dejo la piel párr remontar y servicio puntero, embargo de pecado sin amargo empate 3-3 estafa Crystal Palace PARECE resignar el sueño de el los ‘Reds’ Que No Hace campeonan 24 Jahr la Premier League.

El Equipo Que se frota la Manos Con El empate de Liverpool es la ciudad de Manchester y Uno de Sus Más acérrimos hinchas, el exguitarrista de Oasis, Noel Gallagher, sí Burló de las lágrimas del ariete uruguayo Luis Suárez al Término del Compromiso.

“ FUE bonito ver un Suárez llorando al EL PORQUE definitiva Es Un tramposo descarado ”, Afirmo Gallagher una Talksport.

Irónicamente, el alcalde de los Gallagher Que Espera volver a festejar Con Los Afirmo Que ‘Citizens’ “FUE entrañable ver ESA imagen estafa Steven Gerrard consolándolo ”.

Liverpool goleaba 3-0 al Crystal Palace y sorpresivamente igualó 3-3 A Falta De Una Fecha Para El Término de la Premier League . El City ONU Tiene Partido Menos y Tiene TODO Servido párr Retomar El Lugar de imprimación.AFP

Neymar es responsable de afectar estabilidad financiera del Barcelona

Neymar es responsable de afectar estabilidad financiera del Barcelona

El vicepresidente de Relaciones Institucionales del Barcelona, Carles Vilarrubí, ha reconocido quecerrar el fichaje del brasileño Neymar un año antes de lo previsto ha afectado la “estabilidad financiera” del club azulgrana.

El directivo azulgrana ha afirmado, en la presentación de un libro sobre el impacto de la crisis en el mundo del fútbol, que el Barcelona tenía un preacuerdo para que Neymar llegara en el verano del año 2014, pero que “la presión de otro club” para hacerse con los servicios del entonces jugador del Santos aceleró su contratación.

“El club cerró un preacuerdo para que (Neymar) se incorporara la temporada siguiente (2014). La presión de otro club comportó que lo llevásemos un año antes. Este hecho ha afectado la estabilidad financiera del club”, ha asegurado Vilarrubí.

En este sentido ha señalado que “la presión del entorno” a veces provoca que los clubes tomen decisiones debido a circunstancias “no necesariamente deportivas”, ha dicho en referencia a la intromisión de “otro club” en las negociaciones para que el brasileño firmara por los azulgranas.

El vicepresidente ha hecho estas declaraciones durante la presentación del libro “El impacto de la crisis en el fútbol. Estrategias adaptativas”, un ensayo que nace como resultado de la conferencia que la Fundación Ernest Lluch organizó en 2013 sobre economía y fútbol, en colaboración con el Barcelona.

EFE

Guevgeozián no se considera el ´salvador´ de Alianza Lima

Guevgeozián no se considera el ´salvador´ de Alianza Lima

El delantero de Alianza Lima, Mauro Guevgeozián, no cree que sea el jugador “diferente” de su equipo tras anotar el gol del triunfo (1-0) ante Sporting Cristal.

“No soy el salvador, soy un obrero más en el campo y trato de dar todo por la camiseta que defiendo. Este gol y el triunfo ante Cristal los dedico a mi hermano Facundo y a mi abuelo Adolfo, los extraño mucho y mis goles van para ellos”, señaló el “9″ aliancista.

Para Guevgeozián, Alianza aún no puede cantar victoria dado que aún faltan dos fechas. “Ponemos mucho sacrificio, mucha entrega y este es el premio final. Hay que ir paso a paso, porque no hemos ganado nada. Restan dos finales y hay que estar preparados para salir airosos”, afirmó.

El “armenio” también se dio tiempo para hablar sobre los detractores del juego de su equipo. “Que Alianza no convence, que no jugamos bien, pero lo cierto es que a nosotros nadie nos regaló nada en el torneo. Somos los más regulares y con efectividad estamos de líderes”, finalizó.

Alianza Lima tendrá que viajar a Moyobamba para visitar a Unión Comercio por le fecha 13 del certamen.

Mano Menezes: Paolo Guerrero es muy importante para el Corinthians

Mano Menezes: Paolo Guerrero es muy importante para el Corinthians

El delantero de Corinthians, Paolo Guerrero, volvió a ser una de las figuras de su equipo luego del gol del triunfo ante Chapecoense. En ese sentido, su entrenador Mano Menezes se refirió al buen presente del “9″ peruano.

“En primer lugar, quiero resaltar el trabajo de Paolo. Uno puede hacer todo lo posible, pero si el jugador no entiende, no cambiamos. Guerrero tiene un ejemplar comportamiento y dedicación”, señaló Menezes.

“Un jugador como Guerrero siempre lleva peligro al área contraria. Tenemos confianza en el que él siempre va anotar, como ha pasado en los dos últimos partidos. Paolo es un jugador muy importante para el Corinthians”, agregó el DT del “Timao”, que confía que llegarán más goles del “Depredador”.

Cabe indicar, que hace pocos días Guerrero dijo que sentía contento en militar en Corinthians y por ello descartó un posible fichaje a Boca Juniors

AGENCIA

Aseguran que Uruguay es el único equipo que puede “quebrar psicológicamente” a Brasil

Aseguran que Uruguay es el único equipo que puede

Uruguay es el único equipo “que puede quebrar psicológicamente a la selección de Brasil” en el Mundial de 2014, estimó el exastro Zico, recordando cuando la celeste asestó un sorpresivo triunfo contra Brasil en la final de 1950 en el Maracaná.

“Uruguay puede ser la única selección que puede quebrar psicológicamente a la selección brasileña”, dijo Zico, de 61 años, ’10′ de la selección brasileña en los mundiales de 1978, 1982 y 1986 e ídolo del Flamengo carioca, en entrevista con el diario O Estado de Sao Paulo.

“Ahí queda esa cosa de ‘ahora es una obligación ganar’ y eso puede desestabilizar, porque va a haber mucha gente hablando de 1950″, añadió.

El ‘Maracanazo’ da “inseguridad” a la ‘Seleçao’actual, asegura el gran artífice del “jogo bonito” en la selección brasileña de la década de 1980, que dirigida por Telé Santana asombró al mundo en España-1982 y México-1986 pero se quedó con las manos vacías.

“Igual que cuando uno enfrenta un equipo débil y piensa que va a salir el gol enseguida, y el gol no sale, y uno comienza a desesperarse, y actúa rápido, y falla, falla, queda con miedo de fallar otra vez, ya no juega con confianza. Y creo que Uruguay, además de ser un gran equipo, con todos los jugadores actuando fuera y con un gran ataque, con Suárez, con Cavani, con el propio Forlán, creo que puede aprovechar esto”, afirmó.

Zico considera a Argentina como el principal adversario de Brasil en la Copa del Mundo, que comienza el 12 de junio, “porque entendió que debía jugar para Messi”, pero “preferiría enfrentar a Argentina en la final” y “no a Uruguay”.

Zico confiesa que “sinceramente”, quedaría tranquilo si Uruguay quedase fuera en la primera fase.

Destaca asimismo a Italia entre los europeos y dice que el juego de Holanda no tiene nada de bonito.

“Entre los europeos, creo más en Italia. El jugador italiano se transforma en una competencia oficial. Me gustó mucho verla en la Copa de Confederaciones (donde Italia salió tercera), y sin embargo los jugadores estaban desganados, estaban muertos. En el Mundial no será la misma cosa, llegarán frescos”, indicó.

“Holanda está jugando un fútbol que no me gusta, que no me recuerda un fútbol agradable de ver (…) No es una selección que imponga respeto”, dijo Zico. Estimó que a los Oranje les tocó un grupo fácil y que sus dos principales armas ofensivas, Sneijder y Van Persie, no están en forma.

Zico opinó asimismo que España “no tiene más goleador” desde que David Villa no es más titular y que la baja de Carles Puyol representa la pérdida de un jugador importante para “el ánimo del equipo”.

AFP

Bosnia entre los mejores equipos del Mundial

Bosnia entre los mejores equipos del Mundial

Bosnia es capaz de superar la primera fase de grupos, pasar a octavos y estar entre los 16 mejores equipos del Mundial-2014 en Brasil, afirmó este lunes el seleccionador bosnio, Safet Susic, tras haber presentado una lista previa de 24 jugadores para la competición.

“Debemos tener un objetivo y este objetivo es intentar pasar a la segunda fase, clasificarse a octavos”, declaró Susic en una rueda de prensa en Sarajevo.

“En nuestro grupo (F), Argentina es favorito absoluto y debería terminar en cabeza. Vamos a disputar la segunda plaza con Nigeria e Irán (…) pero pienso que tengo todo el derecho de esperar estar entre los 16 mejores equipos en Brasil”, añadió uno de los mejores delanteros de la historia del París Saint-Germain.

Bosnia, exrepública yugoslava independiente desde 1992, estará por primera vez en un Mundial.

En la lista presentada por Susic no hay sorpresas y se trata esencialmente del equipo que construyó desde su llegada en 2009.

El equipo estará liderado por sus “artilleros” Edin Dzeko (Manchester City) y Vedad Ibisevic (Stuttgart), segundo y tercero en la lista de máximos goleadores al Mundial en la zona Europa, con respectivamente 10 y 8 tantos.

Bosnia debutará en el Mundial el 15 de junio contra Argentina y el técnico bosnio estima haber encontrado una solución para detener a Lionel Messi.

“No tenía ningún dilema en lo que concierne a Muhamed Besic (centrocampista del equipo húngaro Ferencvaros). Es el único jugador entre los 24 que puede detener a Messi. Este chico juega muy bien en Hungría”, afirmó Susic.

Los jugadores convocados por Susic se reunirán el 15 de mayo en Sarajevo para una primera fase de entrenamientos, antes de partir el 27 de mayo a Estados Unidos, donde los preparativos continuarán, con dos partidos amistosos, el 30 de mayo contra Costa de Marfil y el 3 de junio frente a México.

AFP

Guillermo Sanguinetti: Guste a quien guste, Alianza está primero

El técnico de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti ya dejó atrás el triunfo ante Cristal y sabe que hay errores por mejorar en el cuadro blanquiazul para mantener la punta.

“Ni bien terminó el partido manifesté que había sido un primer tiempo favorable para Cristal porque nos agarró mal parados, y más allá que los goles hay que hacerlo no hay que dar en otro partido la posibilidad que suceda lo mismo”, dijo.

“Podemos tener defectos y debemos tener alguna virtud porque si haces un balance no creo que estemos en la punta sin que sea positivo. Aquellas críticas que hay, tenemos que saber que debemos mejorar algunos aspectos, sabemos lo que queremos guste a quien guste el equipo va primero”, agregó el estratega uruguayo.

Finalmente, se refirió a Unión Comercio, próximo rival de los íntimos en la penúltima fecha del Torneo del Inca.

“Sabemos que jugaremos de visita con Comercio, son importante los tres puntos pero enfrentaremos a un equipo que despliega buen fútbol, será duro, ha cambiado de entrenador y estamos pensando más que nada en ese partido en una semana que hay cruces entre rivales directos”, sostuvo

Sergio Ramos es el defensa más goleador de la Liga

Sergio Ramos es el defensa más goleador de la Liga

Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, se convirtió con su tanto al Valencia en la última jornada de la Liga BBVA, en el defensa más goleador en activo tras firmar 37 tantos, superando a Joan Capdevila.

Ramos cerró una semana goleadora redonda con su tanto de cabeza al Valencia. La inicio marcando en la goleada a Osasuna y la engrandeció firmando el doblete que sentenciaba las semifinales de Liga de Campeones, en lo que significaba su venganza de Manuel Neuer en el Allianz Arena de Múnich. Nunca en su carrera había marcado en tres partidos consecutivos.

Con el gol al Valencia, Ramos se convirtió en el defensa en activo más goleador de la Liga tras firmar 37 tantos, superando los 36 de Joan Capdevila y aumentando la ventaja sobre Andoni Iraola (32) y los brasileños del Barcelona Dani Alves (25) y Adriano (19).

En Liga, la mejor temporada goleadora la cerró Ramos en las campañas 2006/07 y 2007/08 en las que consiguió cinco tantos. Esta temporada, a falta de tres partidos del Real Madrid para la finalización, ha marcado tres.

EFE

Jefe del Bayern abre la puerta a posibles salidas de jugadores

Jefe del Bayern abre la puerta a posibles salidas de jugadores

El presidente ejecutivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, insinuó que los jugadores que han perdido la titularidad bajo el mando del entrenador Pep Guardiola podrían abandonar el club, después de haber insistido en que el campeón de la liga alemana de fútbol mantendría a miembros clave de su plantel.

El Bayern había dicho en reiteradas ocasiones que no tenía intenciones de dejar ir a jugadores Thomas Müller, Mario Goetze y Javi Martínez, alegando que todos eran necesarios en el club, que la temporada pasada ganó una tripleta de títulos.

La semana pasada, Guardiola dijo que estaba seguro de que los tres futbolistas seguirían en el club a pesar de especulaciones que insinuaron que podrían ser transferidos para lograr titularidad en otros equipos.

“Si un jugador no se siente bien en el Bayern Munich, entonces tiene que venir a mi oficina”, dijo Rummenigge el lunes al periódico alemán Bild. “Debemos hablar de eso”.

Müller, quien surgió del club bávaro y era titular habitual en campañas anteriores, ha sido relegado al banco de suplentes en la primera temporada de Guardiola como técnico del equipo, lo que ha generado rumores sobre un posible traspaso a la Liga Premier inglesa.

Müller dijo que no estaba contento tras haber sido suplente en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid hace un par de semanas.

El sábado, el jugador de 24 años se negó a hablar con periodistas sobre una presunta salida del club en el que se formó desde juvenil.

El mediocampista Toni Kroos también fue vinculado con una posible transferencia al Manchester United.

REUTERS

Mérida perdió último partido ante Deportivo Lara

Mérida perdió último partido ante Deportivo Lara

Estudiantes de Mérida perdió su último partido del torneo de clausura en el estadio Metropolitano de Mérida, dos goles por cero ante el Deportivo Lara.

El equipo que dirige Francisco Moreno, domino los primeros minutos del encuentro, manejando el balón lejos de su arco, generaron opciones de gol con Atilio Alvez complicando a los defensas del Lara.

Por su Parte, el Club Deportivo Lara se adelantaría a los 30 minutos de juego por intermedio de Ángel Urdaneta, tras un centro de Oswaldo Chaurant colocando el 1-0 en la pizarra.

En el segundo tiempo, Estudiantes de Mérida salió decidido en busca del empate, con el ingreso de Christian Flores y Armando Araque, pero en la fracción 67 el recién ingresado Heiber Díaz, fusilo el arco de Alejandro Araque y coloco el 2 a 0 para el Deportivo Lara que ampliaba la diferencia.

Los últimos minutos fueron del elenco rojiblanco que inclino la cancha a su favor, manejo la pelota y tuvo chaces concretas de gol que sus delanteros no lograron plasmar en la red. Estudiantes de Mérida enfrentará el próximo miércoles 7 de mayo al Carabobo F.C en fecha reprogramada, con el objetivo de sumar de a tres para así continuar con aspiraciones de clasificarse a la liguilla Pre- Sudamericana.

El Liverpool se derrumba

El Liverpool desperdició una ventaja de tres goles ante el Crystal Palace (3-3), queempatóen nueve minutos a falta de un cuarto de hora, para evitar el triunfo ‘red’ ydistanciarledel título de la Premier que se acerca al Manchester City.

Los jugadores de Brendan Rogers acabaron desolados sobre el césped londinense, resignados al adiós de un trofeo al que han aspirado durante una gran temporada.
Sin embargo, el Liverpool, que tuvo un claro dominio de la situación y un marcador holgado, echó por tierra su trabajo en un final de encuentro ruinoso.

El equipo de Rodgers inició el partido a toda máquina. Después de marrar varias ocasiones, un córner botado por Steven Gerrard fue rematado de cabeza por Joe Allen.

El equipo de Rodgers no amplió su renta hasta la segunda parte. En el 53, Daniel Sturridge finalizó de forma individual una jugada iniciada también por Gerrard. Y dos después, el uruguayo Luis Suárez culminó un pase de Raheem Starling.

En pleno dominio visitante llegó el tramo final. Un error del Liverpool fue aprovechado por Damien Delaney en el minuto 79. Dos contraataques posteriores, en el 81 y el 88 finalizados por Dwight Gayle, acabaron con la ventaja de su rival y lograron el empate, que ya no se movió para desesperación de Brendan Rogers.

El título se aleja para el Liverpool, líder provisional, al que le resta un partido para completar el curso. El próximo domingo en Anfield ante el Newcastle.

El City es el gran beneficiado del empate del Crystal Palace. Con solo un punto por detrás del Liverpool tiene dos partidos por jugar. El próximo miércoles recibirá al Aston Villa en el encuentro pendiente. Y concluirá la competición, también en el Etihad Stadium, contra el West Ham, sin nada en juego.

MARCA

Ahora, por los 100

La Juventus superó al Atalanta en la fiesta del título liguero. A la Vecchia Signora le queda un objetivo: el primer título de Calcio con tres dígitos de puntos. Tiene 96 y le faltan dos partidos. Tevez ingresó en el segundo tiempo y todo el estadio lo ovacionó.

Pura fiesta en el Juventus Stadium: la Vecchia Signora celebró el título de liga que ya se había asegurado el domingo con la derrota de la Roma ante el Catania. Hubo emoción antes, durante y después del partido, con los tifosi excitados. Muchos de ellos mostraron el número 32, por la cantidad de campeonatos que se adjudican. Aunque, en realidad, son 30 porque en la década pasada la Justicia les anuló dos campeonatos por corrupción.

Tevez, al igual que la mayoría de los jugadores que fueron la base del campeón, arrancó en el banco. El técnico Antonio Conte decidió darles descanso. Si el partido era casi lo de menos. ¿Para qué exponerse a una lesión con scudetto en casa?

Pero el Apache, goleador del equipo con 19 tantos, ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo en lugar de Daniel Osvaldo. Recibió una tremenda ovación, como para certificar que fue la estrella del equipo, determinante en su primera temporada en el equipo turinés.

El gol de Padoin con un derechazo cruzado fue la guinda de la fiesta. Del otro lado lo sufrieron Maxi Moralez y Germán Denis, titulares en los de Bergamo.

Pero aun le queda un objetivo a la Juventus: ser el primer campeón italiano en alcanzar los 100 puntos en un certamen de Liga. El récord lo tiene el Inter, campeón 05/06 con 97 unidades. La Juve alcanzó los 96 y le quedan dos adversarios: la Roma en la capital italiana y el Cagliari en Turín. Con un empate y una victoria será centenario, aunque hay registros que ya potencian su campaña: el más goleador (76), el menos vencido (23) y doce victorias consecutivas. Fue campeón con 31 triunfos en el torneo, otra marca top. Puede entusiasmarse con los 100 puntos.

12 años después…

Troglio y Ramón se saludan en un duelo entre el Lobo y el Millo.

En el Clausura 2002, Gimnasia le peleó mano a mano el título a River, que terminó siendo el campeón. Olé te cuenta las similitudes y diferencias entre es certamen y éste, en el que ambos están arriba y luchan por consagrarse.

Dicen que la historia se repite y que todo vuelve. Y eso se podría aplicar perfectamente a la definición de este campeonato, que tiene a Gimnasia y River como principales equipos peleando por el título, al igual que en el Clausura 2002. Ya 12 años después, el Lobo se quiere tomar revancha de aquel certamen que quedó para los de Núñez por seis puntos de diferencia (43 puntos contra 37). Pero, además de los equipos que lucharon, hay otros puntos en común que unen ese torneo con el actual.

Empezando por el lado de la Banda, durante casi todo el campeonato del 2002 fueron titulares Cristian Ledesma y Fernando Cavenaghi, al igual que en esta versión millonaria. Más jovenes, claro está y con mucho menos experiencia sobre sus espaldas. Pero quizá lo más curioso pasa en el banco de suplentes: Emiliano Díaz, hoy ayudante de campo de su papá, empezaba a realizar sus primeras armas en el fútbol profesional Cambió de roles. Y, obviamente, el entrenador de ese River era Ramón, que en el 2014 va por su octava corona como DT de la institución. En cuanto a los de La Plata, lo más llamativo pasa porque Pedro Troglio, la cabeza de esta gran campaña del Tripero, era parte del plantel subcampeón, ya siendo un asiduo suplente y acercándose al final de su carrera.

Otra cuestión que suma un punto de interés es que Cavenaghi, que ya lleva 6 anotaciones en el Final, fue el máximo goleador del campeonato y de River con 15 tantos. Aunque está lejos de llegar a esa cifra, la posibilidad de que sea el artillero top está presente, ya que Mauro Zárate lleva 9 y es quién por el momento se queda con ese reconocimiento. Eso sí, parece que los de Troglio no tendrán la suerte de tener a un jugador con 12 gritos como lo había logrado Facundo Sava en aquel entonces. ¿ Por que? Porque Maximiliano Meza, el que más veces gritó, tiene sólo 4 festejos.

La historia se sigue volviendo favorable para Ramón y compañía cuando se analizan los cruces entre ambos, ya que por aquellos tiempos River se habían impuesto a Gimnasia por 1 a 0, mismo resultado que se dio en este semestre, en la primera fecha.

¿Otra diferencia? En este caso, el campeón recién se conocerá en la última fecha y no sucederá lo de hace más de una década y monedas, cuando River había dado la vuelta olímpica ante Argentinos Juniors por 5-1, una jornada antes de la conclusión. ¿Repetirá la Banda? ¿Gimnasia dará el golpe? ¿U otro de los invitados en la conversación como Estudiantes, Godoy Cruz y, más alejados, San Lorenzo, Colón, Lanús y hasta Boca aparecerán en la discordia?

OLE

Los números le sonríen

Bianchi en la práctica de este viernes.

Lentamente, Boca va observando las estadísticas con una mirada positiva: Bianchi consiguió su primer triplete de victorias desde que volvió al club y, por si fuera poco, lleva seis partidos sin conocer la derrota en este Final.

A pesar de esta alejado de la punta, casi fuera de la pelea por el título (tiene chances matemáticas), los números se van acomodando para Boca en este Final. Ante All Boys volvió a sumar de a tres y, como consecuencia, alimentó con puntos positivos su estadística personal. ¿Cómo? Por dos cositas, que hacen que Carlos Bianchi obtenga una leve sonrisa. Mínima, pero alegría al fin.

En primer lugar, la victoria ante el Albo le permitió al Virrey ganar tres partidos consecutivos por primera vez en su tercer ciclo como DT. Tigre y Arsenal habían sido los otros vencidos. Boca no cosechaba una seguidilla así desde el Inicial 2012, con Julio Falcioni como entrenador.

Por otro lado, el Xeneize alcanzó los seis partidos sin conocer la derrota. Su última caída fue ante Rosario Central en Arroyito. A partir de ahí sumó cuatro éxitos y dos empates. Números que le sonríen.

OLE

Tras comerse un plátano, Dani Alves ahora canta contra el racismo

Tras comerse el plátano que le lanzó un espectador en El Madrigal a modo de acción contra el racismo en el fútbol, Dani Alves asimismo ha creado una canción contra la xenofobia. 

El lateral azulgrana ha colgado un vídeo en su cuenta de Instagram en el que aparece tocando la guitarra mientras entona un llamamiento al respeto entre seres humanos, “compañeros, hermanos, ‘brothers’, compadres”.

Acuña sus propias etiquetas

Como explicó el propio Alves este domingo en entrevista con la cadena brasileña Globo TV, a él no le gusta “la etiqueta #SomosTodosMacacos” lanzada a raíz de su acción en el Villarreal-Barça.

El internacional ‘canarinha’ aboga por #somostodosiguais (#somostodos iguales), #somostodoshumanos y #todoscontraoracismo (#TodosContraEl Racismo).

Luis Enrique-Valverde: Liderazgo vs experiencia

Andoni Zubizarreta hace semanas que busca nuevo técnico para que encabece el proyecto del nuevo Barça 2014-2015.  Las dos opciones que se han barajado desde el inicio fueron Ernesto Valverde, actualmente técnico del Athletic Club de Bilbao, y Luis Enrique Martínez, actualmente preparador del Celta de Vigo.

La reunión de este mediodía entre el director deportivo y el asturiano en Gavà Mar sitúa al Lucho en la ‘pole position’. Eso sí, en Euskadi hablan de que el Txingurri era la primera opción, pero rechazó la propuesta de su amigo Zubi para seguir en el Athletic.

Valverde es un técnico más experimentado y del que el mundo del fútbol, entrenadores y futbolistas, hablan maravillas. Incluso la mayoría de aficionados de los equipos por los que ha pasado están encantados con la etapa del vasco. Su gusto por el fútbol de toque, fiel al estilo que mamó en Can Barça, sumado a los resultados cosechados con equipos de cada vez mayor entidad, encajaban perfectamente en el perfil que se buscaba para el banquillo del Camp Nou.

Luis Enrique, por otro lado, parte con cierta ventaja. Con menos experiencia en los banquillos de Primera División, conoce perfectamente la casa y a los jugadores que él mismo entrenó en el Barça B antes de fichar por la Roma. Bartra, Roberto, Montoya, Tello, Deulofeu o Rafinha son algunos ejemplos. Además fue uno de los capitanes del Barcelona hasta 2004 y se hace respetar dentro y fuera del vestuario. Además, le avala su obsesión por la preparación física, algo inegociable en el fútbol actual, el espíritu competitivo que ya mostraba como jugador y la conexión con la grada, algo qe ha faltado esta temporada.

El técnico que venga deberá afrontar la regeneración de un equipo que parece que ha tocado techo. Se irán hombres de peso y tocará llenar vacíos importantes con nuevos fichajes. Un buen reto para el nuevo técnico culé, que ha día de hoy está más en Vigo que en Bilbao.

Valverde, que ya planifica el nuevo curso con el Athletic, dijo “no” al Barça

Según ETB, Ernesto Valverde, técnico del Athletic, dijo “no” a la oferta del Barcelona para relevar al Tata en el banquillo.

Txingurri ya planifica con los ‘leones’

Euskal Telebista asegura que Txingurri ”era la primera opción” del club azulgrana para sentarse en el banquillo a partir de la temporada 2014-15, puesto que según todos los indicios acabará ocupando Luis Enrique, ex entrenador del Barça B y actual ‘míster’ del Celta, con quien Andoni Zubizarreta se ha visto este lunes en su casa en las afueras de la capital catalana.

Como ha podido saber MD, Valverde está planificando ya el nuevo curso con los ‘leones’. Sus calabazas al club barcelonista habrían propiciado la celebración de la cumbre Zubizarreta-Luis Enrique en Gavà.

Valverde ya sonó en verano pasado

Cabe recordar que Valverde ya sonó para el Barça en verano pasado cuando Tito Vilanova tuvo que dejar el cargo de técnico por motivos de salud.

El ex jugador blaugrana fue entonces la primera opción de Zubi, también ahora un gran valedor suyo.

MUNDO DEPORTIVO

Radamel Falcao: Sigo sintiéndome partícipe del Atlético Madrid

Radamel Falcao: Sigo sintiéndome partícipe del Atlético Madrid

Radamel Falcao, delantero colombiano delMónaco, declaró que aunque se fue del Atlético Madrid el pasado verano, sigue sintiéndose “participe de la institución” rojiblanca y va a “hacer fuerza” por sus antiguos compañeros para que ganen la Liga y la Champions League.

Mis amigos están en el Atlético y aunque me fui sigo sintiéndome partícipe de la institución y por eso voy a hacer fuerza por ellos“, dijo Falcao, en alusión al final de temporada que les espera a los ´Colchoneros´ en su lucha por dos títulos.

“Es algo emocionante lo que están viviendo todos los atléticos. El equipo ha tenido una campaña impresionante y está a punto de conseguir cosas que hace mucho no había logrado. Es emocionante poder ganar un título de esta magnitud ante tanto control de Real Madrid y Barcelona“, comentó Falcao, tras recibir en la embajada de Colombia en Madrid el trofeo Comunidad Iberoamericana, otorgado por el Consejo Superior de Deportes de España.

“Respecto a la final de Liga de Campeones, el Atlético tiene las mismas posibilidades que el Real Madrid. Va a ser un partido muy parejo, de igual a igual, no como en la Liga, que sí tiene cierta ventaja y se podría ver favorito”, subrayó el delantero colombiano, que aseguró que no irá a la final continental que se disputará en Lisboa porque si va al Mundial estará ya concentrado.

FALCAO TIENE PACIENCIA

El ariete colombiano sigue en rehabilitación de su lesión a la rodilla y todavía no adelanta si llegará a defender a su selección en Brasil 2014.

La recuperación va muy bien. Estoy muy contento con la evolución que he tenido, que va mejor de lo esperado, y espero continuar de esta manera“, citó.

“Realmente pienso en mi rodilla, no más allá. Pienso en la recuperación, en que todo salga bien y en jugar el Mundial”, culminó.

EFE

Bale incluye a tres exReal Madrid en su equipo de leyenda FIFA

Bale incluye a tres exReal Madrid en su equipo de leyenda FIFA

Gareth Bale incluyó tres jugadores con pasado en el Real Madrid, Fernando Hierro, el italiano Fabio Cannavaro y el portugués Luis Figo, en su equipo de leyenda FIFA.

Bale diseñó su equipo perfecto para jugar partidos en el videojuego y lo formaba el portero inglés David Seaman, en defensa el italiano Paolo Maldini junto a Hierro y Cannavaro.

Un centro del campo con los franceses Patrick Vieira y Robert Pires, el holandés Ruud Gullit del que dijo que fue “genio en el campo, un jugador verdaderamente genial” y Luis Figo, “uno de los mejores”.

Y en ataque el holandés Dennis Bergkamp, “siempre ha sido el más rápido, siempre dos pasos por delante del resto”, como enganche con los dos puntas que serían el holandés Marco Van Basten y el brasileño Pelé, “uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia”. “Marcó muchos goles, ganó copas del mundo. Indudablemente es una leyenda auténtica del fútbol”.

AFP

Gol de taco de Cristiano Ronaldo es comparado con uno de Chespirito

¿Qué tienen en común Chespirito y Cristiano Ronaldo?

El golazo anotado por Cristiano Ronaldo en el último partido entre Real Madrid y Valencia ha dado la vuelta al mundo. La perfecta definición de taco del portugués ha sido sin duda uno de los mejores tantos del último fin de semana. Sin embargo, ¿qué tiene en común con el popular cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños?

Y es que diversos fanáticos de ‘Chespirito’ en las redes sociales compararon el gol del portugués con uno de los tantos del ‘Chanfle’en la recordada película protagonizada por el actor de 85 años que en los últimos días se encuentra internado.

La intimidad del festejo de Juventus por el tricampeonato

El ´tri´ de la Juventus

Juventus celebró a lo grande su tricampeonato en la Serie A de Italia luego de conocer la derrota de la Roma en una jornada dominical donde no jugó. El elenco completo concentrado en Turín vivió con emoción el partido de su rival más cercano y luego comenzaron los festejos.

Tévez, Pogba, Vidal, Pirlo, entre otros, celebraron la obtención de un campeonato que hoycelebrarán ante su público cuando reciban al Atalanta a falta de dos fechas por jugar.

El ´tri´ de la Juventus

La “Vecchia Signora” aprovechará el encuentro para festejar el 30º logro de su rica y gloriosa historia.

Gobierno italiano quiere endurecer medidas contra los “tifosi” violentos

Gobierno italiano quiere endurecer medidas contra los

El gobierno italiano quiere endurecer las medidas contra los aficionados violentos tras los incidentes ocurridos el sábado en la final de la Copa de fútbol, en los cuales tres personas fueron heridas de bala, dijo el ministro del Interior Angelino Alfano.”Hay que endurecer las medidas contra los aficionados violentos”, aunque “sea difícil sancionarlos de por vida”, dijo Alfano.El ministro del Interior planteó la posibilidad de duplicar el período de prohibición de acceso a los estadios impuesto a los reincidentes.”Actualmente es de cinco años más cinco años. Podría preverse cinco años más diez años”, dijo Alfano en declaraciones al diario La Stampa.Se trata de la primera reacción del gobierno a las críticas que recibió el fin de semana por los incidentes en Roma durante la final entre la Fiorentina y el Nápoles.”La final está manchada de sangre”, dijo el diario Corriere dello Sport.”¿Por qué el ministerio del Interior no es capaz de organizar un partido de fútbol, algo que debería ser un juego de niños?”, dijo por su lado el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis.El sábado, en el Estadio Olímpico de Roma, en la final de la Copa entre Fiorentina y Nápoles, el fútbol italiano mostró su peor faceta.Al final del partido los aficionados invadieron el terreno de juego y protagonizaron una trifulca que se extendió a los alrededores del estadio, donde también se habían registrado choques antes del encuentro.Los incidentes arrojaron un balance de tres napolitanos heridos de bala, uno de ellos en estado grave, y un acusado por tentativa de homicidio, también hospitalizado.La policía detuvo a un aficionao de la Roma, Daniele De Santis, de 48 años, fichado como un ultra del club romano que sin embargo no participaba en la final.

De Santis, autor de los disparos contra aficionados napolitanos, se encuentra internado tras haber recibido una paliza.

 AFP

Figuritas de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en polémica por álbum

Figuritas de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en polémica por álbum

El álbum del Mundial ha generado una ola de adhesiones en la que fanáticos de todo el mundo intercambian figuritas y coleccionan las calcomanías que la empresa italiana Paniniimprime por millones con las imágenes de las máximas estrellas de las selecciones que participarán en la máxima justa deportiva de junio en Brasil 2014.

Sin embargo un hincha peruano hizo una ácida crítica sobre el exceso de Photoshop que usa la empresa en las imágenes de los adhesivos con los que se completa el álbum. ”No entiendo cómo se atreven a utilizar la misma plantilla de camiseta y solo cambiar las cabezas de los jugadores (como si nadie se fuera a dar cuenta). En cada sección se repiten cinco veces el mismo modelo de jugador pero con distintas cabezas”, expresó.

Además, el joven calificó como “falta de respeto” que todos los jugadores presenten las mismas camisetas y solo haya cambio de rostros. Sobre todo se mostró contrariado por las imágenes de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, dos de las más esperadas por los hinchas.

“Argentina: La misma camiseta del genio Messi la comparten sin vergüenza Lucas Biglia, Maxi Rodríguez, Pablo Zavaleta entre otros. Portugal: Lo mismo con Cristiano Ronaldo, Nani, Antunes, Fabio Coentrao tienen la misma del divo portugués“, escribió el hincha en su red social Facebook.

Y usted qué opina, ¿está de acuerdo con las imágenes de las figuras del álbum

Diego Forlán ve al Atlético de Madrid ganando la Champions y Liga BBVA

Diego Forlán ve al Atlético de Madrid ganando la Champions y Liga BBVA

El exjugador del Atlético de Madrid Diego Forlán considera que los rojiblancos son “capaces” de ganar tanto el campeonato español como la Liga de Campeones, ya que a su juicio ha quedado atrás la época en la que el Real Madrid “ganaba siempre” a los colchoneros.

El ariete uruguayo, que juega actualmente en el Cerezo Osaka de la liga japonesa, se muestra “muy feliz” por el gran momento de forma del Atlético y confía en que su antiguo club logre el doblete, según dijo en una entrevista a Efe.

“Verlo de esta manera peleando la liga y en la final de la Champions era algo impensado por todos”, dice Forlán, quien considera que el principal responsable del éxito del Atlético es Diego Pablo Simeone y su “trabajo extraordinario” como técnico.

Forlán cree “sin lugar a dudas” que los colchoneros son capaces de hacer doblete, y aunque señala que el título de liga es lo que tienen “más a mano”, considera que la final de la Liga de Campeones será “un partido totalmente diferente” y “espectacular” para el público.

“El Madrid está en un gran momento. Pero el Atlético también. Ya en nuestra época, el Atlético se hacía duro en los partidos contra el Madrid. Y luego fue cogiendo más experiencia”, señala el mítico pichichi colchonero.

“Ya no está eso de que el Madrid le ganaba siempre al Atleti, eso se rompió en la final de la Copa del Rey, en su estadio, en el momento justo”, comenta el ariete charrúa en alusión a la final copera de 2013.

Forlán, a punto de cumplir 35 años, admite sentir “nostalgia” por su época en el club madrileño entre 2007 y 2011, durante la que vivió “algunos de los momentos más bonitos” de su carrera.

“Obviamente, te encantaría estar ahí en este momento. Disfruto ver al Atlético de la manera en que lo están haciendo. Cuando los veo festejar me vienen a la memoria recuerdos de los momentos de Anfield, de la final de la Liga Europa, o de la Supercopa, cuando ganamos al Inter de Milán”, señala.

Para Forlán, uno de los factores clave del éxito de su exequipo es “el cambio de mentalidad”, y concreto el hecho de que jugadores y afición “hayan superado eso de ser el equipo “pupas”".

Hoy día “en el Atlético se trabaja de otra manera”, señala Forlán, quien mantiene un contacto frecuente con excompañeros como Godín o el “Cebolla” Rodríguez y con los directivos Miguel Ángel Gil o Enrique Cerezo, quienes también “han trabajado y sufrido mucho para que el equipo está donde esté”.

EFE

Prensa inglesa elige a Luis Suárez como el mejor futbolista del año

Prensa inglesa elige a Luis Suárez como el mejor futbolista del año

El internacional uruguayo Luis Suárez, de 27 años, ha sido elegido Futbolista del Año 2014por la Asociación de periodistas de fútbol de Inglaterra (FWA, por sus siglas en inglés), anunció este organismo hoy lunes.

El delantero del Liverpool recabó el mayor número de votos emitidos por más 300 periodistas especializados en el deporte y acabó justo por delante de su colega Steven Gerrard, el capitán de Inglaterra, y el centrocampista del Manchester City Yaya Toure.

Los periodistas resaltaron que los 30 goles de Suárez han ayudado a propulsar a los hombres de Brendan Rodgers hasta los primeros puestos de la Liga inglesa.

“Luis es una adición de gran talento a la larga y distinguida lista de los ganadores de nuestro premio”, expresaron algunos colegas ingleses sobre Suárez.

El internacional uruguayo recibirá el prestigioso galardón que otorga esta asociación desde 1948 en un acto en el hotel Lancaster de Londres el 15 de mayo.

Luis Suárez fue además elegido la semana pasada Jugador del Año por la Asociación de Futbolistas Profesionales. 

EFE

Borussia Dortmund le dio una cálida despedida a Robert Lewandowski

Borussia Dortmund le dio una cálida despedida a Robert Lewandowski

Borussia Dortmund recibió el sábado al Hoffenheim en el último duelo de la temporada en el Signal Iduna Park y precisamente los fanáticos del ´Vendaval Amarillo´ decidieron darle una despedida a su goleador Robert Lewandowski.

El polaco se hizo conocido con los colores del Dortmund y ahora que su futuro está ligado al Bayern Munich, con el respeto del caso le dijo adiós a la afición que vibró con sus goles en Bundesliga, Copa Alemania y Champions League.

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, le entregó flores y un collage de fotos a Lewandowski que emocionado se dirigió a la tribuna del club alemán para cantar con una de las mejores hinchadas del mundo.

El ariete polaco jugará la próxima temporada en el Bayern Munich, al lado de Mario Götze, otro ex Borussia Dortmund que es clave en el once de Pep Guardiola.

AFP

Un muerto y dos heridos de bala tras pelea de barristas de la ´U´ y el ´Boys´

Un muerto y dos heridos de bala tras pelea de barristas de la ´U´ y el ´Boys´

Un muerto y dos personas heridas fue el resultado de un enfrentamiento con armas de fuego entre barristas de los clubeUniversitario de Deportes y Sport Boys del Callao en la avenida La Paz en San Miguel.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvieron que cerrar el tránsito en el sector durante media hora para poder controlar la situación.Producto de la acción policial fueron detenidos seis barristas, quienes fueron trasladados a la comisaría de San Miguel.

En tanto, los heridos fueron llevados al hospital Alcides Carrión del Callao donde son atendidos.

Aldo Lama, director regional de Salud del Callao, indicó que el fallecido fue identificado como Junior Cubas Nieves, de 21 años.

Vecinos del lugar indicaron a RPP Noticias que las fachadas y vidrios de sus viviendas fueron afectadas durante el paso de los barristas.

Asimismo, se informó que durante el desplazamiento de estos hinchas se registraron robos al paso en dos grifos de la zona.

Estos lamentables hechos se produjeron luego de que los barristas de Universitario de Deportes salieran del estadio Miguel Grau del Callao, donde se llevó a cabo un encuentro futbolístico entre ese club y el equipo de la Universidad San Martín de Porres. En la ruta se encontraron con los hinchas del Sport Boys, desencadenándose el enfrentamiento.

La lucha por la permanencia en la Liga BBVA está al rojo vivo

Si la lucha por ser campeón de Liga está apretada, la pelea por eludir el descenso y mantenerse una temporada más en primera es un verdadero infierno. A falta de dos jornadas para el final, ocho equipos intentarán escapar de las dos plazas de descenso que quedan por asignar, la tercera se la adjudicó el Betis hace unos días.

La salvación puede estar en los 42 puntos y de los ocho que no los han alcanzado, Espanyol y Málaga son los que mejor lo tienen ya que están a tan sólo un punto. El Elche debe ganar uno de los partidos que le quedan. Granada y Almería dependen de sí mismos para seguir en Primera, aunque la próxima jornada se enfrentan entre ellos en Granada en un choque que se las promete de infarto.

A partir de ahí llegan los que están casi tocando el precipicio, equipos que deben ganar sus partidos y esperar derrotas de los que tienen por encima: Getafe, Osasuna y Valladolid.

A falta de disputarse el partido aplazado Valladolid-Real Madrid, los de Pucela y Osasuna ocupan las plazas de descenso pero el Getafe caería en ellas en lugar del Valladolid si este último puntúa contra el Madrid.

MUNDO DEPORTIVO

Cerezo: “Todavía no he conocido a un equipo que salga a perder”

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha hablado en RAC 1 sobre la trepidante recta final de la Liga, en la que cree que todos tienen opciones aunque recuerda que el Atleti es el único que depende de sí mismo y donde desvela que “nunca creí que el Barça estuviera fuera de la Liga”, ni siquiera cuando los mismos jugadores la daban por perdida. 

 

“Todos se juegan muchísimo. Decían que el Barcelona estaba fuera pero yo nunca lo he creído, siempre he dicho que hasta que matemáticamente no estás fuera, no se puede dar un veredicto”, ha señalado sobre la posibilidad de que el Barça aún conquiste la Liga. “Pueden pasar muchas cosas que levanten todas las teorías que manejamos ahora”.

“¿Dejarse ganar? No”

Ha negado asimismo que el equipo azulgrana se llegue a plantear dejarse ganar en una última jornada ante el equipo colchonero en el Camp Nou para evitar que el Real Madrid se alce con el título si se diera la circunstancia. “Yo todavía no he conocido en mi vida a un equipo que haya salido a perder un partido. Nunca. Igual que no conozco a un equipo que compre a un jugador o a un entrenador que no piense que le irá bien”, ha señalado y ha añadido sobre la pasada jornada, con derrota del Atleti y empate del Real Madrid, que “ayer el Levante dio una muestra de gran profesionalidad, de salir a ganar y el Valencia igual, pero al Madrid no le salió el partido como pensaba”.

“La verdad es que el empate ya me iba bien”, confiesa Cerezo sobre el encuentro entre Real Madrid y Valencia. “Lo que quería era que no ganara el Madrid. Yo pensaba que ganaría por una diferencia de 4 ó 5 goles, yo hubiera apostado por una victoria blanca por más de tres goles”.

“No se puede aventurar nada”

No entiende por qué los jugadores del Barça dieron muestra de que ya no había Liga tras empatar ante el Getafe, ya que “hasta que matemáticamente uno no está clasificado, no se puede aventurar nada”. Y sobre esta vibrante tramo final de Liga, explica que “el Celta es un magnífico equipo, el Valladolid se juega el descenso y el Elche y el Málaga están en situación precaria. Todos tenemos el mismo problema, este domingo se pueden clarificar muchas cosas, todos se juegan muchísimo y no se puede dar un veredicto”.

No hay oferta por Diego Costa

Cree que no es momento de hablar de fichajes y traspasos porque “tenemos por delante tres partidos muy importantes”, pero asegura que no le ha llegado ninguna oferta del Chelsea por Diego Costa: “A Diego Costa se le fichó con 18 años, cuando era casi un niño y nadie adivinaba lo que sería hoy… ¿El Chelsea? Lo que no queremos es que en estos tres partidos tan importantes, nadie intente desestabilizar al equipo. Hay tiempo para hablar de esto después. Te puedo decir que no hay nada y que mientras no se demuestre oficialmente que uno de nuestros jugadores no está en otro club, no están en tránsito hacia otro equipo. Si la pregunta es si hay un oferta por Costa, no nos ha llegado nada”.

Sobre la acción racista hacia Diop, a quien la grada dedicó unos gritos de mono, ha explicado que “ante todo está la educación deportiva, el respeto hacia los jugadores de cualquier nacionalidad y color. Como club siempre hemos patrocinado que no tenemos ningún problema con ningún tipo de jugador. Es ilógico que los aficionados traten mal a jugadores de color cuando luego a sus jugadores negros los tratan como a reyes”, concluye Cerezo.

MUNDO DEPORTIVO

Welliton, detenido tras quintuplicar la tasa de alcohol permitida

El jugador del Celta de Vigo, Welliton, ha sido detenido este lunes por un delito contra la seguridad del tráfico, según ha informado el Faro de Vigo. El brasileño, de 27 años, conducía a las 5 horas de la mañana de forma temeraria bajo los efectos del alcohol cuando una patrulla le sorprendió circulando a gran velocidad y saltándose los semáforos en rojo.

Tras lograr que Welliton detuviera el coche los agentes comprobaron que iban 6 personas en el coche. Tras realizar la prueba de alcoholemia, Welliton dio positivo, quintuplicando la tasa de alcohol permitida según informan varios medios, por lo que fue detenido

Olsen: “Mourinho es un peligro para el fútbol”

El entrenador danés, Morten Olsen, ha atizado duramente a José Mourinho, a quien acusa de usar tácticas que acabarán con el fútbol. El seleccionador de Dinamarca cree que el portugués es un enemigo para el fútbol. “Mourinho es un peligro para el fútbol. Si muchos tratan de copiar su estilo, el juego morirá. Imaginen si todo el mundo jugara al fútbol como Mourinho. Sin duda sería aburrido, y entonces no se verían los partidos”, afirmó Olsen en unas declaraciones recogidas por Daily Mirror.

“Podría jugar de manera diferente con el Chelsea, si tuviera la oportunidad. Pero Mourinho solo es capaz de jugar a la defensiva. El club ha gastado tanto dinero en jugadores muy buenos. ¡Qué demonios, úsalos!”, prosiguió el danés. “Por supuesto que está bien ser calculador. De vez en cuando también me gustaría tener la oportunidad de jugar al contragolpe, pero tiene que haber un plan de cómo se juega cuando vas al ataque. Dicho plan tiene Guardiola. También lo tengo con el equipo nacional, pero Mourinho no lo tiene”, añadió.

“Solo se basa en jugadas a balón parado, y luego espera a que Hazard o William hagan algo por su cuenta. Desde luego, entiendo por qué Hazard criticó la forma en que jugó el Chelsea tras el encuentro”, finalizó

EFE

El Barça aplaza el informe de Zubizarreta

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, tienía previsto explicar esta tarde a la directiva barcelonista cuál es el plan deportivo para la próxima temporada, en el transcurso de la junta ordinaria que se celebrará esta tarde y que se presume calentita, por los temas a tratar y por algunas sutiles diferencias de criterio, pero finalmente el club ha decidido que el Director Deportivo no lleve a cabo la presentación este lunes, y la ha aplazado sin nueva fecha.

El decepcionante final de temporada, aunque con opciones en la Liga, ha hecho que un sector de la directiva barcelonista vea el futuro con cierta inquietud y se van a pedir explicaciones a los responsable deportivos ante el reto al que se enfrenta el club azulgrana.

La directiva barcelonista es consciente de que no tiene margen de error si quiere apurar el mandato y presentar una candidatura continuadora en 2016, dentro de dos temporadas, con opciones de volver a tener un respaldo mayoritario en las urnas.

Pero, sobre todo, la junta de Bartomeu quiere que el socio barcelonista vuelva a disfrutar la próxima campaña con su equipo en todas las competiciones. Y para ello necesitan confiar en la dirección deportiva.

El reto de Zubi

Zubizarreta fue la apuesta de esta junta en 2010 para coger un proyecto ganador al que en aquel momento se supo dar continuidad sin romper lo que funcionaba. Ahora es distinto: será la primera vez que Zubi tenga que tomar las riendas de una reestructuración de verdad con la necesidad de volver a lograr resultados, que hasta ahora habían llegado pero que esta temporada se han resistido.

Zubi tenía previsto ser riguroso en su exposición pero dando explicaciones muy genéricas de los planes de la parcela deportiva, sin entrar al detalle en nombres ni en el coste exacto de los jugadores con los que se ha hablado. Un sector de la junta no está muy conforme con este planmteamiento y quiere saber más cosas. Zubizarreta tiene una cuita de contestación en el seno de la directiva y ese sector duda de que el direrctor técnico apuesterealmente a fondo por la revolución.

Quieren una inversión fuerte

Para la junta es mucho lo que hay en juego en la reestructuración y, por lo tanto, muchos directivos quieren conocer más a fondo los planes del director deportivo, lo que choca con la manera de trabajar y de ver las cosas de Zubi.

En el seno de la directiva se habla mucho de fútbol estos días y hay quien considera que es necesario hacer una gran inversión en cracks. El director técnico, con la complicidad de Josep Maria Bartomeu y Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del club, intentará con su exposición aclarar las dusas que puedan existir entre los directivos.

Hay preocupación en la junta directiva, consciente de que los pobres resultados deportivos pueden volver a revolucionar el entorno. Anoche no se había decidido si tras la reunión habrá comparecencia de Manel Arroyo.

Villa: “La única realidad es que ganando los dos partidos somos campeones”

 David Villa, delantero del Atlético de Madrid, dijo hoy que la “única realidad” es que si su equipo gana sus dos partidos ante Málaga y Barcelona es campeón, remarcó que la “única cuenta” es vencer al Málaga y después en el Camp Nou y recalcó que su conjunto tiene la “ventaja” de depender de sí mismo.“Para nosotros no hay ningún supuesto. La única realidad es que ganando los dos partidos somos campeones e imagino que en la mente del Barcelona estará lo mismo, intentar ganar y que nosotros ‘pinchemos’. De los tres, somos los que más ventaja tenemos porque dependemos de nosotros mismos”, explicó el atacante en la presentación de sus botas de la marca ‘Adidas’ en un acto en Madrid.Para él, a su conjunto no le ha entrado el vértigo del liderato, sino “la realidad, que es saber que es muy complicado ganar una Liga”: “Y más si cabe como en los últimos años que hay que ganarla con tantos puntos. Dar más valor a lo que ha pasado antes y lo difícil que ha sido conseguir los puntos que suma el Atlético”.“Éramos conscientes de que iba a ser complicado hasta el último momento, por lo tanto no cambia la idea nuestra de seguir trabajando, ganando los partidos que nos quedan y nada más”, añadió el delantero, que explicó que en el vestuario han hablado “de que la única cuenta” es ganar los dos encuentros que restan del campeonato.“Hay que ganar el domingo y luego, dependiendo de los resultados, ir a ganar al Camp Nou. No queda otra. Es la única cuenta que tenemos en mente”, prosiguió el futbolista, un día después de la derrota con el Levante (2-0), que, en su opinión, demuestra la “dificultad que tiene ganar domingo tras domingo” en el campeonato.“Los rivales también juegan, se juegan muchas cosas y el Levante quería sellar su permanencia. Cada uno tiene sus bazas. Esto demuestra que se puede perder en cualquier sitio y demuestra lo difícil que es lo que está haciendo el Atlético de Madrid, de ir ganando tantos partidos seguidos tanto en casa como fuera”, añadió.Ni el Atlético ni el Real Madrid ni el Barcelona ganaron durante la jornada de este fin de semana. “Pienso que es lo bonito y lo amargo a la vez del fútbol. Todo cambia de la noche a la mañana en un momento. No puedes confiarte. Seguimos dependiendo de nosotros mismos, que es lo más importante. A trabajar y estar atentos esta semana para ganar al Málaga, que es lo más importante ahora”, dijo.“Si estamos aquí es por el trabajo que hemos hecho. Nos quedan tres finales para concluir una temporada que está siendo muy bonita y estaremos centrados en final a final para irlas sacando adelante”, explicó Villa, que espera reencontrarse con el gol “en estos tres partidos más importantes de la temporada y muy importantes de la historia del club”, para ayudar a su equipo a lograr esos trofeos.El delantero ha marcado quince tantos en esta temporada, trece de ellos en la Liga. “El goleador vive del gol. Me gustaría hacer más goles para el equipo y estoy feliz de ayudar al equipo a estar haciendo cosas tan importantes”, repasó Villa, que solo ha jugado cinco encuentros completos en este curso de Liga.“Cuando estamos en un equipo que está en la final de la Liga de Campeones, peleando la Liga y que ha peleado la Copa del Rey hasta las semifinales, es para estar contentos todos los que estamos en la plantilla, los que más participan y los que menos. Es el entrenador quien decide quien tiene que jugar más tiempo”, valoró.Villa también fue preguntado por su futuro la próxima campaña y si seguirá en el Atlético. “Ahora mismo no es momento de hablar de eso. Sería muy egoísta por mi parte. Pienso en el equipo y en sacar estas tres finales adelante. Pensar en otra cosa sería muy egoísta por mi parte. No es momento ahora mismo (de hablar de eso)”, afirmó.El delantero, por otro lado, destacó el nivel que ha demostrado la plantilla del Barcelona durante las últimas temporadas, más allá de su irregular campaña actual. “Todo lo que han hecho anteriormente es para valorarlo. Toda la gente del fútbol en general vamos a reconocer toda la vida lo que han hecho, todos los títulos. Va a ser difícil ver un equipo que gane tanto en tan pocos años”, recordó.“Pienso que se les debe respetar y se les respetará en el futuro, porque pasarán años, años y años para ver un equipo que ha ganado tantas cosas en tan pocos años y jugando de tal manera”, aseguró.Por último, Villa fue interrogado por las primas a terceros. “Esta semana anterior nos dieron una charla que están dando a todos los clubes, que ya se está investigando sobre ello. No creo que haya. Y si las hay, que lo pillen y le corresponda el castigo que dictaminen, porque si no se ponen de acuerdo (la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Profesionales) tampoco me voy a poner de acuerdo yo. Yo pienso en jugar y en nada más”, dijo.EFE

Zubizarreta negocia con Luis Enrique su fichaje por el Barça

El Barça ya negocia con Luis Enrique su incorporación como entrenador del primer equipo del club azulgrana. Como ya informó Mundo Deportivo, el actual entrenador del Celta, es el número 1 de la lista para suplir al Tata Martino a final de temporada.

El director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, se habría reunido en la casa de Luis Enrique en Gavà Mar con su ‘staff’ técnico según Deportes Cuatro. Por parte del Barça han estado también en la cita Albert Valentín y Narcís Julià, miembros de la secretaría técnica azulgrana.

Emotiva carta de Mou a su hijo José Jr. en el programa de Chelsea-Norwich

José Mourinho, eliminado con su Chelsea en las ‘semis’ de Champions por el Atleti y que dijo adiós a toda posibilidad de ganar la Premier con el 0-0 firmado por su equipo el domingo en casa ante el Norwich, prefirió tener un emotivo detalle con su hijo José Jr. antes de analizar el K0 en Europa.

Mou suele reflexionar sobre la actualidad ‘blue’ en un apartado fijo en el programa oficial de los partidos del Chelsea en Stamford Bridge. El encuentro con el Norwich era el último en casa y el técnico ex madridista decidió escribir una carta abierta a su heredero.

Éste es el texto traducido:

“Sé que este espacio es para comunicarme con vosotros, los aficionados, pero mi hijo es uno de ellos. Quiero darle las gracias por estar conmigo cada segundo de cada partido, unos metros detrás mío, saltando con cada gol; dolido por cada momento difícil. Gracias, hijo, por ser mi hijo. Cada vez que te miro y te veo, pero también veo a tu hermana y a tu madre, ambas en casa pero también jugando con nosotros y esperando a que volvamos a casa para ser lo que somos- una familia increíble, como la familia ‘blue’, apoyándose unos a otros”.

El mensaje de Mou fue muy bien recibido por los hinchas, conscientes de que la plantilla necesita remozarse para poder aspirar a títulos, como el entrenador portugués dijo desde el primer momento.

Los nombres tatuados

Cabe destacar también que, según el Daily Mail, Mou se ha tatuado los apodos de sus hijos (Zuca y Tita) y el nombre de su esposa (Tami) en una de sus muñecas. 

José Jr. juega de portero.

De la mano de Chichi

Racing lo tuvo sobre el final de penal, pero el arquero de River se hizo gigante y se lo sacó a Saja. Así, los de Ramón se quedaron con el triunfo por 3-2 y se subieron a la punta junto a Gimnasia. ¿Sigue Merlo?

El corazón de hinchas y jugadores se detuvo mientras Saja corría hacia la pelota. Minutos finales, y Racing con un penal para empatar la historia ante River. Pero hubo un chico que se hizo gigante y sacó del sufrimiento al pueblo millonario. Chichizola tapó abajo y así River pudo celebrar el 3-2 final, para quedar puntero junto a Gimnasia.

En cuanto a rendimiento, no hubo dudas de que River, con poco, fue más que un pobre y desordenado Racing, que no lograba entender a qué jugaba. Abrió Cavenaghi de penal, lo empató Villar, pero Carbonero logró estampar el 2-1 cuando ya todos se iban al descanso.

Ya en la segunda parte, el Torito metió un taco delicioso tras una pared entre Carbonero y Lanzini, y sentenció el 3-1. El juego parecía liquidado, hasta que Hauche sorprendió y dejó 2-3 el asunto. Los de Merlo debían ir a buscarlo, pero seguían con su tibieza habitual. Hasta que Viola se mandó en velocidad y Maidana lo bajó: roja y tiro libre.

La pelota parada terminó en el área y Rojas, de forma inocente, levantó la mano y cometió penal. Ahí, Chichizola se hizo héroe, y un colmado Monumental estalló en festejo. Triunfo clave para prenderse más que nunca en la lucha por el título y sembrar una semilla más en el sueño de River de gritar campeón.

OLE

“Mantener la tranquilidad”

Ramón abraza a Cavenaghi tras su segundo gol.

Ramón Díaz pidió no perder la calma a pesar de haber recuperado la punta: “Quedan dos partidos, no es fácil salir a ganar para cualquiera,vamos pelear hasta el final”, tiró el Pelado y agregó: “Son momentos de mucha presión”.

Tras la gran vitoria de River 3-2 sobre Racing y la recuperación de la punta, Ramón Díaz prefirió no hacer declaraciones estridentes y se mantuvo dentro de la mesura que lo caracterizó a lo largo de este semestre. “Tendríamos que haber terminado mejor, el equipo está entero, hay que mantener la tranquilidad, son momentos con mucha presión”, tiró el Pelado ni bien consumado el resultado.

Si bien se fue algo molesto por la imagen final del equipo, Ramón aseguró que “estamos contentos porque nuevamente estamos en el punta”. Y aunque no se ve con más ventajas que Gimnasia, el riojano repitió: “Quedan dos partidos, no es fácil salir a ganar para cualquiera, vamos pelear hasta el final”.

“Dependemos de nosotros”

Troglio se sube a la ilusión de Gimnasia.

Troglio dijo que merecieron ganar y rescató el punto, más allá de que esperaba una victoria: “Creamos cuatro situaciones de gol”, explicó. Y más: “Peor era perder”.

“Dependemos de nosotros”. Mientras River ya le ganaba a Racing, Pedro Troglio no quería hacerse drama por el 0-0 con Lanús y destacaba que siguen dependiendo de Gimnasia, aunque ahora con la punta compartida. “Guillermo armó un equipo para ganar y no le podía pedir nunca otra cosa al Melli, estaría creyendo que es un deshonesto, sabía que iba a armar lo mejor”.

En ningún momento se mostró golpeado, sino que marcó que tienen dos partidos más por delante y que deben ganarlos, contra Quilmes y Boca: “Me voy satisfecho, estuvimos a la altura. Podíamos haberlo ganado o perdido en el final, cuando fuimos al golpe por golpe. Seguimos arriba, pase lo que pase seguís adelante en la tabla”.

Y más de Pedro:

* “No jugamos con cualquiera, no creíamos que íbamos a ganarlo seguro porque es un rival complicado”.

* “Creamos cuatro situaciones de gol y más aproximaciones. Se podía haber ganado. Cuando fuimos al golpe por golpe, nos crearon dos claras y sufrimos. Peor era perder, no te dejaba la chance de ser puntero”.

* “Noté un vestuario satisfecho. Gimnasia hizo todo para ganarlo. Las ansiedades son un verso del fútbol, son frases hechas. Se quedan en el camino equipos con mucha experiencia, ¿entonces qué les decimos a esos equipos? ¿Esos no tienen ansiedad pese a la experiencia? El equipo mereció ganarlo, estuvo a la altura, contra un gran equipo, no contra el último. Vamos a llegar hasta el final peleándolo”.

* “Lanús hace 15 días le hizo cuatro a San lorenzo en su cancha, con Arsenal perdió y generó 15 situaciones de gol. Si no estás bien, es fácil que pierdas por tres goles. Buscamos achicar espacios, sufrimos poco. Lamentablemente no pudimos concretar, pese a situaciones claras de gol que lamentablemente no hicimos”.

* “Jugamos contra un gran equipo, por este camino podemos ganar y por qué no ser campeón. Al equipo lo veo bien, convencido de que es mejor ganar pero que el empate no es malo. La ilusión es la misma que cuando faltaban cinco fecha. En el fútbol nunca se sabe, quizás ganamos dos de suerte y sos campeón. De a poco se quedaron en el camino equipos con gente grande, de experiencia”.

* “A lo largo de este semestre perdimos muchos jugadors y nos vamos a acomodar. La amarilla a Pouso es apresurada, no me pareció falta para amarilla, aunque reconozco otras veces que Pouso mereció. Ya está, hay que pensar en lo que viene”.

Las opciones de Atlético de Madrid, Barça y Real Madrid para ganar la Liga

l Real Madrid, con el empate ante el Valencia, se ha colocado con 83 puntos, a tan sólo 2 del Barcelona, y a 5 del Atlético de Madrid. El conjunto blanco no aprovecha así los pinchazos de Barcelona y Atlético ante Getafe y Levante respectivamente.

Pese a ello, el conjunto de Ancelotti cuenta con un partido menos que sus rivales, ya que debe jugar contra el Valladolid. El partido correspondiente a la Jornada 34, aplazado entre ambos equipos por el cúmulo de choques que tuvieron los blancos con la final de Copa del Rey y las semifinales de Champions League.

El encuentro entre los vallisoletanos y los madridistas se disputará el miércoles 7 de abril, momento en el que el Madrid tendrá la oportunidad de superar al Barcelona en el Nuevo Zorrilla, por un punto.

Una situación que seguiría dejando al Atlético como principal candidato a hacerse con el título de Liga. El conjunto del ‘Cholo Simeone’ cuenta con el gol average a favor respecto al equipo de Ancelotti. Los ‘colchoneros’ consiguieron ganar por 0 a 1 en el Bernabéu en la séptima fecha de campeonato, y empataron a dos en el Calderón contra el Madrid en la jornada 26.

Con la actual clasificación, el Atlético de Madrid deberá verse las caras ante el Málaga en la próxima jornada y contra el Barcelona en la última, a sabiendas que si gana sus dos últimos compromisos será el próximo campeón de Liga, además de contar con como mínimo dos puntos de ventaja sobre el Madrid, en función de lo que suceda en Valladolid este miércoles.

El máximo de puntos que puede alcanzar el Madrid son los 92, el Barcelona 91 y el Atlético, ganando en el Camp Nou, alcanzaría los 94 que le darían el título.

En caso de empate en este último partido en el Camp Nou, el Atlético seguiría ganando el título por la diferencia de goles. En caso de victoria del Barça, el Madrid sería campeón con un punto más que el Atlético, con 92 y 91 respectivamente.

MUNDO DEPORTIVO

Prensa española se rinde ante Claudio Pizarro tras su gol de ´chalaca´

Prensa española se rinde ante Claudio Pizarro tras su gol de ´chalaca´

El portal español Marca destacó las buenas actuaciones que viene mostrando el peruano Claudio Pizarro, quien marcó un soberbio gol de chalaca en el triunfo 4-1 del Bayern Munich sobre el Hamburgo, el sábado último. 

“Claudio Pizarro, de profesión goleador”, titula la nota realizada por dicho medio al exdelantero de Alianza Lima. Además resaltó el palmarés del “Bombardero de los Andes” con la camiseta del cuadro germano.

“Ha conquistado cinco veces la Bundesliga, sabe lo que es ganar la Champions League y el Mundial de Clubes (…) Su promedio goleador habla por sí solo: 9 goles en 665 minutos en la Bundesliga 2013/14 (un tanto cada 74 minutos). Anotó  7 goles las últimas 6 veces que arrancó de titular”.

Asimismo, citó las declaraciones de Josep Guardiola cuando asumió la dirección técnica del Bayern.

“Pizarro es un jugador especial para mí, es muy inteligente tanto con el balón como sin él, siempre es peligroso. Si él entiende bien su papel dentro del equipo, tendrá minutos”, afirmó el extécnico del Barcelona.

Pese a su sobresaliente registró, el delantero de 35 años aún no sabe si continuará su carrera en el Bayer, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio próximo.

EFE

“Mucha felicidad”

Gonzalo besa la Copa Italia. Salud.

Pipita Higuaín desborda de alegría luego de su primer título en el Napoli. “Es un trofeo más que te la oportunidad de jugar la Supercopa del año que viene”, soltó, ya mirando al futuro.

Nápoles estuvo en el cielo cuando Diego Maradona era su bandera, su 10, su capitán. Ahora hay otro argentino, que si bien no se compara con lo que generó y genera el Diez, que también se dio el gusto de dar una vuelta con el club que viste de celeste. Gonzalo Higuaín, el 9 del Napoli, se mostró orgulloso de ganar la Copa Italia. “Mucha felicidad. Creo que es un trofeo importante para todos, es una copa, un trofeo más, te da la oportunidad de jugar la Supercopa el año que viene. Va a ser una locura eso”, soltó el Pipita, ya mirando a lo que viene.

El delantero argentino estuvo en duda hasta último momento por un golpe que sufrió en la tibia, pero llegó y se aguantó la molestia para estar en el duelo decisivo ante la Fiorentina. “Jugué con dolor, no iba a jugar, pero tenía la confianza del míster y el cuerpo médico”, comentó Higuaín luego del 3-1 en el Olímpico de Roma. El Pipita lamentó los incidentes de la previa, pero luego miró al futuro y dijo que para lograr el Calcio deben “mejorar, no perder puntos con equipos que perdimos este año”.

OLE

Caída de despedida

Mirá las fotos de Milan - Inter

El Milan se quedó con el derby ante el Inter: ganó 1-0 con gol de De Jong en lo que fue el último clásico de Milan para Javier Zanetti, Diego Milito y Walter Samuel. En un pobre partido, los de Seedorf fueron un poco más que el neroazzurro.

El Milan se quedó con el devaluado derby frente al Inter. Con gol de De Jong, luego de un cabezazo tras desmarcarse de Cambiasso, el conjunto de Seedorf se adueño del clásico de milano, el último de Javier Zanetti, Walter Samuel y Diego Milito. Un triste final.

El derby de Milan perdió brillo. Con la Juventus campeona, ninguno de los dos se jugaba mucho más allá del honor o el hecho de vencer a su archienemigo, de que la fiestita (porque, realmente, no puede haber fiesta cuando ninguno estuvo en la pelea por el Calcio). El Milan, en un pobre encuentro, fue algo más que el Inter. Situaciones, pocas. Pero las mejores fueron del local. Kaká, con un tiro en el travesaño, marcó el camino. Y luego, con un centro dirigido de Balotelli, De Jong ganó por el aire y clavó el 1-0 definitorio.

Una despedida que no estuvo a la altura de la carrera del Pupi, quien se retira del fútbol a sus 40 años al final de la temporada.

Cristiano rescata al Real Madrid

Real Madrid-Valencia

El Real Madrid sacó un valioso empate ante el Valencia, que en dos ocasiones se había puesto por delante en el Bernabéu.

 Mathieu abrió el marcador, empató Sergio RamosParejo volvió a poner por delante al equipo che y Cristiano Ronaldo, en el descuento, dio a su equipo un punto que le sirve para no descolgarse de la Liga.

Un punto de satisfacción

Sevilla y Villarreal han empatado a cero en un entretenido partido en el que unos y otros tuvieron ocasiones, aunque la más clara la desperdició Musacchio tras una combinación de lujo de todo el ataque amarillo.

Los de Emery se aseguran acabar como mínimo en el sexto puesto mientras que el ‘Submarino’ volverá a Europa en la temporada de su retorno a Primera.

Pape Diop: “Me llamaron mono y yo bailé como un mono”

Pape Diop: Me llamaron mono y yo bailé como un mono

Pape Diop, jugador del Levante, aseguró haber escuchado gritos simiescos procedentes del sector de la grada ocupado por aficionados del Atlético con el pitido final del partido, motivo por el que reaccionó “bailando como un mono”.

“Me llamaron mono y yo me giré e imité a un mono”, dijo el centrocampista del conjunto granota. “Estoy cansado del racismo en el fútbol. Y hay mucho”.

“Hice el baile del mono para quitarle hierro al asunto. Quería que la gente supiera lo que pasó”, añadió Diop, cuyo gesto provocó el enfado de la afición y de algunos jugadores rojiblancos.

“No sé si es racista o falta de respeto, pero tienen que acabarse los gritos del mono que hacen algunos”, dijo el jugador del Levante, que aseguró haber sido objeto de gritos racistas por parte de la afición del Atlético “durante todo el partido”.

MARCA

Barral: “Queríamos ganar el partido, no joder la Liga a nadie”

David Barral, delantero del Levante, descartó que su equipo tuviese cualquier otra motivación que no fuese ganar al Atlético de Madrid y admitió que salieron “extra motivados” para derrotar 2-0 al líder, sin ninguna prima de otro club.

“Jugar contra el Atlético de Madrid te motiva muchísimo, como pasa ante el Barcelona y este tipo de equipos que motivan a futbolistas. Hemos salido extra motivados y hemos ganado por méritos propios. Era la única motivación”, respondió en Canal Plus cuando fue preguntado por los posibles incentivos económicos a un equipo que ya no se jugaba nada esta temporada.

“Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo de nuestras características y hemos hecho lo mismo que ellos. Nos ha salido perfecto. Hemos defendido a la perfección y hemos marcado dos goles para ganar”, analizó.

Barral pidió perdón por el gesto de su compañero Diop a la afición atlética al concluir el partido, cuando lanzó el balón, celebró el triunfo y se marcó un baile.

“No he visto el gesto, pero si ha sido así es un mal gesto. Que nos perdonen. Queríamos ganar el partido, no joderle la Liga a nadie. Ojalá tenga suerte y la gane”, sentenció.

Simeone: “La derrota es lo mejor que nos podía pasar”

 Simeone: La derrota es lo<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /> mejor que nos podía pasar

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó tras la derrota de su equipo por 2-0 en el campo del Levante que lo ocurrido hoy era “lo mejor” que les podía pasar ya que ahora quedan por delante tres semanas fantásticas que hay que vivir con una “alta intensidad”.

“Este es un momento ideal”, añadió Simeone, quien destacó que el rival marcó pronto, se defendió bien y con un gran portero les impidió empatar, que era el primer objetivo para tratar de ganar el encuentro.

“Lo intentamos de diversas formas, pero no lo conseguimos”, dijo Simeone, quien añadió que siempre mantuvo “la cordura y el equilibrio” y que aunque hoy les tocó perder, quedan unos días de fútbol puro que empiezan con la final del próximo domingo ante el Málaga.

También indicó que no hubo ansiedad en su equipo y que hay que dar mucho valor a un rival que defendió muy bien y señaló que dependen de sí mismos.

Simeone no se pronunció sobre los incidentes que se produjeron una vez finalizado el encuentro, cuando el jugador del Levante Pape Diop se enfrentó con los aficionados del Atlético de Madrid. “A mí el partido me pareció limpio y profesional”, concluyó el entrenador del equipo madrileño.

 MARCA

Messi tendría que pagar 35 millones de euros a Hacienda

Según ha publicado La Vanguardia, Leo Messi está en trámites de quedar en paz con la agencia tributaria y el coste podría elevarse hasta los 35 millones.

Siempre según la información de LV, Messi está pendiente de un pacto con la justicia y ha depositado un aval por los ejercicios no inspeccionados. A principios de este año, el argentino presentó declaraciones complementarias por los años no inspeccionados y sus representantes aportaron 10 millones el pasado año tras la acción del fiscal.

El desglose de los 35 millones se corresponde a estos 10 millones de declaración complementaria, más los 4 o 6 de sanción que le pueden imponer de sanción, y los 25 millones (20 netos) que ha aportado como aval ante Hacienda.

El fútbol, según Luis Enrique

Los días 29 y 30 de noviembre de 2007, Mundo Deportivo publicaba una amplia entrevista con Luis Enrique en la que el asturiano explicaba las líneas maestras de su filosofía futbolística. Entonces ’Lucho’ todavía no entrenaba a equipo alguno. Sería posteriormente cuando se haría cargo del Barça B para más tarde entrenar a la Roma y al Celta de Vigo. Pese a la lógica evolución sufrida con el paso de los años, Luis Enrique, una persona de ideas claras y fijas, ya tenía una visión del fútbol acorde con sus planteamientos actuales y con lo que es el FC Barcelona. Candidato número uno a hacerse con las riendas del equipo culé la próxima temporada, algunas de las reflexiones de entonces del asturiano son las siguientes:

Estilo de juego

“A mí me gustaría que mi equipo fuera muy ofensivo, quizás porque yo siempre jugué en ataque. Pero hay mucha demagogia en esto. Es todo mentira. El mérito del entrenador es adaptar el sistema a los jugadores”

Filosofía Barça

“Una de las virtudes del Barça desde hace años es su estilo. Se identifica con un esquema muy atacante. Es uno de los pocos equipos de Europa que juega con extremos y eso a los culés y a mí como aficionado y socio me encanta. La idea desde hace años es la misma y me gusta: que el Barça tenga el balón”.

“El Barça lo prima todo a tener el balón. Y cuando lo tienes no te cansas. Te cansas cuando no lo tienes y vas detrás de los otros”.

La presión que tienen los futbolistas

“Yo es que esto de la presión de los jugadores… A mí me gusta que la gente si hace falta silbe a los futbolistas”.

Salidas nocturnas

“Si dos noches antes de un partido importante un jugador ‘X’ sale de noche significa que no está preparado para afrontar ese partido. Y punto. No hay que darle otra lectura. Se llame Pepe o Lucas”.

“Lo de cuidarse es puro sentido común. No puedes ir a un jugador profesional y decirle ‘oye, te tienes que cuidar’. ¿Es que no lo sabe? Si acaso le coges y le dejas fuera. Y le dices ‘no te veo preparado para este partido’. Cuando vea que en tres semanas no juega ya te digo yo que ese jugador se pone las pilas y no sale, o sale sólo cuando puede, que no será nunca dos días antes de un partido”.

Los cracks en el Barça

“Si tú crees que cuentas con el mejor del mundo, ¿lo venderías? No. Ahora, si tú crees que no será el mejor lo vendes. No hay nadie eterno ni insustituible. Y en el Barça lo cierto es que los cracks-cracks bien no salen nunca. ¿Recordáis alguno que se haya ido a lo grande? Siempre sale con demasiada polémica”

La función de un entrenador

“No hay ningún entrenador que pierda el partido en la pizarra antes de empezar”.

“En un equipo grande lo más complicado es enganchar al jugador a todos los partidos. Por técnica únicamente ya nadie gana a nadie”.

“Un entrenador sin jugadores no va a ningún lado. El mejor entrenador del mundo con una banda seguirá teniendo una banda, aunque suene algo mejor. En cambio, un entrenador malo con un equipo muy bueno, puede ganar la Copa de Europa. Pero también puede desgraciar un equipo muy bueno”.

“El mayor mérito de un entrenador es tener a sus jugadores conectados, enchufados. Cuando un equipo está conectado es cuando ves cómo celebran los goles los jugadores del banquillo. Si ves que están mascando chicle, preocúpate… Lo difícil es saber dónde está la clave para engancharlos siempre”.

“De todos los entrenadores se aprende. Hasta del peor”.

“A un jugador del Barça, ¿qué le vas a enseñar? ¿A controlar un balón? ¿Le vas a decir a Iniesta cómo se hace un control orientado cuando es uno de los que mejor lo hacen en el mundo?”

La necesidad de un psicólogo

“Tal y como está el deporte profesional es bueno tener un psicólogo. El día que yo sea entrenador, si el club puede, sería bueno tener uno para jugadores, para técnicos y hasta para el presidente”

La amistad dentro de un equipo

“Un equipo de fútbol unido no significa que todos sean amigos. Lo que tiene que ser es que todos tengan el mismo objetivo”.

Jugadas de estrategia

“Hay que trabajar las jugadas de estrategia. ¡La cantidad de partidos atascados que arreglas así!”

El trato a los jugadores

“Como norma, si un entrenador no da explicaciones a un jugador de por qué juega tampoco debería darlas si no juega. Pero hay casos y en un colectivo no todo el mundo es igual. Hay que aplicar el sentido común. Es otro de los méritos del entrenador. Tiene que tratar a cada uno diferente. Como un padre con sus hijos, que con uno es más severo y con otro no tanto”.

La preparación física

“Yo sólo tengo una máxima: cuanto más fuerte estés, menos posibilidades de lesionarte y más de de hacer una buena temporada tienes. Pero hay que estar fuerte y hay que entrenar. Y esto lo sabe cualquier preparador físico del mundo”.

La pretemporada

“La pretemporada es básica. Es la base sobre la que se va a sustentar todo el trabajo del año. En el fútbol actual la preparación física es clave. El jugador se siente mucho mejor cuando ve que está físicamente fuerte”.

Su cambio del Madrid al Barça

“Siempre fui del Barça. Primero del Sporting y luego del Barça. Después de salir del Madrid y firmar, llamé a mi hermano, empedernido culé desde pequeño y le dije ‘ahora sí vamos a disfrutar’”.

“Era verdad porque me había visto en un cromo del año anterior de blanco y entre verme de blanco y verme de azulgrana… No me reconocía y hoy sigo sin reconocerme”.

¿Entrenar al Madrid?

“No me veo entrenando ni al Madrid ni al Oviedo. Al Espanyol nunca le he tenido gran antipatía”.

Mourinho

“Mourinho es un líder, tiene personalidad y a mí lo que más me gusta de él es que todos sus jugadores van a muerte con él, un poco como Clemente. Es el mejor indicativo de que tú eres el líder del vestuario y sabes llevar un grupo”.

Bojan

“Bojan es un goleador total con un gran fútbol por delante. Me gusta especialmente su golpeo con la pierna derecha”.

Alves: “Espero que la lucha contra el racismo no quede sólo en un plátano”

Dani Alves ha concedido una extensa entrevista al canal brasileño Globo TV, al que atendió en su casa.

Preguntado por la campaña #somostodosmacacos, que nació a raíz de su gesto contra el racismo en el Villarreal-Barça, el lateral azulgrana explica que “no me gusta, porque el hombre es la evolución de eso”.

“Somos humanos y somos todos iguales”

“Somos humanos y somos todos iguales. Creo que eso es lo que tenemos que defender”, precisa Alves. 

Etiqueta ‘lanzada’ por Neymar

La etiqueta #somostodosmacacos fue publicada primero por Neymar en Twitter, en una fotografía con su hijo que estaba abrazado a un plátano de peluche, después de que Alves se comiera una banana arrojada desde la grada en El Madrigal.

Recalca que “fue algo institivo”

Dani Alves afirma que “fue algo instintivo, nadie piensa que vaya a suceder algo así en un campo de fútbol. Fue un simple gesto espontáneo para dar una respuesta positiva a una acción desafortunada. Para mí fue una sorpresa la repercusión que tuvo”.

“Me siento fuerte y feliz”, destaca

El lateral ‘canarinho’ asimismo asegura que se siente “fuerte” y “feliz” por el alcance que ese gesto ha tenido en la lucha contra el racismo, pero confía en que “no se quede sólo en un plátano”.

“Tenemos que crear algo que esté bien en pro de esta lucha. Que no quede sólo en un plátano, que las personas se involucren, que la lucha continúe y que no sea algo momentáneo”, recalca.

No quiere lucrarse con la campaña

Alves comentó que tras el suceso, muchas marcas y medios de comunicación contactaron con él, pero aclaró que su objetivo no es ganar popularidad ni lucrarse, sino “derrotar al racismo”. que dice haber sufrido “desde que llegué a España”.

Sin embargo, recalca que “no se puede juzgar a la gente sólo por sus reacciones ne el fútbol”. 

“En el Barça nos e habla de un Brasil-España”

En cuanto al Mundial, asegura que “en el Barça no se habla de una posible cruce entre España y Brasil en octavos. Nadie quiere quedar segundo, y yo prefiero medirme a Holanda, porque tenemos una cuenta pendiente”.

Alves alude aquí a la derrota sufrida pro al ‘seleçao’ en Sudáfrica-2010.

MUNDO DEPORTIVO

La invasión a Valencia acabó en tristeza

Una semana después de invadir Valencia, la ‘tribu’ rojiblanca volvió a desplazarse en masa a la capital del Turia. Y esta vez, en mayor número. Unos 5.000 aficionados colchoneros convirtieron el Ciudad de Valencia en un mini-Calderón para dar ánimos a los de Diego Pablo Simeone en su intento de lograr una victoria casi definitiva en la lucha por el título de Liga.

La fiesta había comenzado mucho antes. Desde primera hora de la mañana, los sitios turísticos de Valencia comenzaron a teñirse de rojiblanco. El centro, la Malvarrosa… Riadas de seguidores rojiblancos bajaban de los trenes en la estación de Joaquín Sorolla cargados de ilusión y con las gargantas bien preparadas para la ‘guerra’. Los cánticos del Atlético retumbaban por la ciudad. No paraban ni en la hora de la comida. Entre paella y paella, el himno del club colchonero se hacía hueco para asombro de los valencianos y de los turistas que habían llenado la ciudad para el puente de mayo.

Cuando el equipo salió a calentar, medio estadio se vino abajo. Los jugadores no sabían si jugaban fuera de casa o en el Calderón. Algo que fue una constante hasta los minutos finales del partido. Y es que la fiesta no fue completa. Mejor dicho, acabó en drama. Porque el Atlético cayó ante el Levante en un partido marcado por la mala fortuna que acompañó a los de Simeone durante los 90 minutos del choque. Un gol en propia puerta, paradones de Navas, fallos inexplicables, algún error arbitral… Todo estaba en contra del Atlético.

Barral sentenció en una contra, y los rostros de tensión de los hinchas madrileños pasaron a ser de tristeza. El Atlético sigue dependiendo de sí mismo para conquistar el campeonato, pero el día de ayer estaba marcado en rojo para todos. De ganar al Levante, la Liga estaba cerca, muy cerca del Calderón, y el alirón ante el Málaga era posible en caso de victoria. Ahora también, pero dependerá de lo que hagan Real Madrid y Barcelona. Pese a que la derrota ya estaba asumida por los seguidores rojiblancos en el tiempo de descuento, éstos volvieron a sacar fuerzas de flaqueza para entonar, con más intensidad aún si cabe, el himno del Atlético de Madrid.

Así murió el partido y así murieron las ilusiones rojiblancas hasta que la próxima semana, ante el Málaga, se vuelvan a cargar las pilas de la emoción y de la confianza para recibir al Málaga en el Vicente Calderón. Lo de ayer fue un paso atrás, pero no definitivo. El Atlético se había ganado el derecho a permitirse un pinchazo, que llegó ayer en un campo gafe en el que no se gana desde el año 2007. El viaje de vuelta a Madrid fue duro, pero toca reponerse. No queda otra.

Chelsea no puede con el Norwich y dice adiós al título de la Premier League

Chelsea no puede con el Norwich y dice adiós al título de la Premier League

Chelsea fue incapaz de marcar ante el Norwich en Stamford Bridge (0-0) y se despidió prácticamente del título de la Premier League, en manos del Manchester City y Liverpool.

Los “blues” necesitaban los tres puntos para mantener sus cálculos. Sin embargo, sus delanteros fallaron en reiteradas ocasiones de cara al arco contrario.

El equipo londinense tiene 79 puntos, mientras que el City, que cuenta con un partido menos, es líder con 80, los mismos que el Liverpool, que el lunes juega en terreno del Crystal Palace (11º), todo ello a falta de dos fechas de la culminación del torneo.

AFP

Atlético de Madrid pierde ante Levante y se complica rumbo al título

Atlético de Madrid pierde ante Levante y se complica rumbo al título

El Levante frenó al Atlético de Madrid en su intento de dar un paso casi definitivo hacia el título de Liga en un partido en el equipo de Diego Simeone no encontró el camino para superar al conjunto valenciano, que hizo valer su solidez defensiva para quedarse con los puntos.

Un gol en propia meta al principio, el fútbol algo más creativo de lo usual en el Levante, la ineficacia en el remate atlético y la consistencia local en los balones bombeados sobre su área fueron algunas de las claves de la derrota del conjunto madrileño ante un rival que, con la permanencia asegurada, se mostró muy sereno.

El Levante es un rival difícil cuando juega cerca de su área. El Atlético no creó peligro en el primer periodo y cuando se volcó sobre la meta local en el segundo, no tuvo acierto. De ahí el 2-0 final.

Los goles del equipo local llegaron a través de Filipe Luis (7’), en propia meta y Barral (68’).

Con este resultado, Atlético de Madrid se mantiene con 88 puntos como líder del certamen, pero le dio aún posibilidades de campeonato a Barcelona (86) y Real Madrid (82), que tiene dos partidos menos.

EFE

Torneo del Inca: Universitario enfrenta a San Martín en el Callao

Torneo del Inca: Universitario enfrenta a San Martín en el Callao

Universitario ya se lavó la cara y logró dos triunfos consecutivos (ante FBC Melgar y Cienciano), sin embargo el nivel de dificultad crece ahora que se medirá ante el líder del grupo B del Torneo del Inca, San Martín.

La ´U´ llega revitalizado y busca su mejor forma para encarar lo que viene en la temporada, ya que el sueño del título nacional se comienza a pelear en el Apertura.

Con Raúl Ruidíaz como referente de área, complemento por Edison Flores y Christofer Gonzales, José del Solar la tiene clara con mira al duelo de revancha ante los ´Santos´.

El rival, San Martín, si tiene mucho en juego y buscará doblegar a los ´Merengues´ para estar más cerca de la final del torneo, esto aprovechando la caída de FBC Melgar.

Julio César Uribe tiene muchos jugadores motivados por la convocatoria al último microciclo, donde destacan principalmente Josepmir Ballón y Hernán Hinostroza.

El último antecedente entre ambos clubes es un 1-1 en el Monumental. Luis Perea adelantó para los de Santa Anita, mientras que Cris Martínez igualó con un cabezazo.

El compromiso se jugará a las 3:30 pm en el estadio Miguel Grau del Callao y será arbitrado porManuel Garay, asistido en las bandas por Coty Carrera y Carlos Blas. El partido será transmitido por RPP Noticias en su plataforma de radio para todo el Perú.

Probables alineaciones:

San Martín: Gallese; Corzo, Ascues, Álvarez, Fernández; Hinostroza, Ballón, Montaño, García; Silva y Perea.

Universitario: Carvallo; Aguirre, Duarte, Schuler, Davila; A.Gonzales, R.Torres, C.Gonzales; M.Torres, Flores y Ruidíaz.

El desagradable fantasma del racismo sigue empañando al deporte

Reuters - Las recientes acciones de un multimillonario dueño de un equipo de la NBA y de un hincha de un club español de fútbol han ofrecido al mundo del deporte un crudo recuerdo de que el racismo no conoce fronteras.

Desde el solado del Staples Center en Los Angeles hasta el cuidado césped de los estadios de la liga española, y dondequiera que se dispute algún deporte al más alto nivel, el oscuro trasfondo del racismo fluye desde las tribunas y palcos hasta el campo de juego.

Durante un mismo fin de semana, una diatriba racista grabada en secreto del propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, generó una ola de críticas en Estados Unidos, y un hincha del Villarreal español arrojó una banana al lateral brasileño del Barcelona Daniel Alves cuando se preparaba para ejecutar un tiro de esquina.

Alves respondió a la provocación mordiendo un trozo de la fruta, mientras que el autor del hecho fue finalmente arrestado y expulsado de por vida del club.

“Con las acciones contra Sterling, yo pienso que lo que realmente se hizo es quitar el velo”

Sterling, de 80 años, también fue vetado de por vida tras sus fuertes comentarios, que mostraron que hay elementos de intolerancia incluso entre los dueños de los equipos deportivos profesionales de Norteamérica.

“Sabemos que eso existe”, dijo a Reuters John Wooten, presidente de Fritz Pollard Alliance Foundation, que regula la diversidad en la liga de fútbol americano de Estados Unidos, la National Football League (NFL). “Es por eso que hay comisiones de inclusión de la diversidad en los deportes”.

Wooten remarcó que la lucha contra el racismo es día a día.

Estas cosas existen porque hay un estigma que permanece en nuestra cultura, en nuestro país“, señaló. “Por eso es que hay que luchar continuamente y lidiar con esto a diario. Hay que estar en todos los frentes porque viene de todas las áreas”, agregó.

Las apuestas, la droga y la homosexualidad han sido temas candentes en las cuatro ligas deportivas profesionales más importantes de Norteamérica, pero nada ha provocado más debate y pasiones que los indicios de racismo.

Con el alejamiento de patrocinadores y los jugadores en una revuelta abierta por los comentarios racistas de Sterling, el comisionado de la NBA, Adam Silver, se movió rápido para frenar el levantamiento y aplicó la sanción más severa que tenía bajo su poder.

Además de la suspensión de por vida, Sterling también fue multado con 2,5 millones de dólares y recibió la orden de vender el equipo del que ha sido dueño por 30 años.

“Se han conseguido grandes cosas, pero aún hay mucho trabajo por hacer”

Pero aunque la NBA pueda deshacerse de Sterling, el problema más amplio del racismo existe, según el columnista del New York Times William C. Rhoden, quien a menudo escribe sobre racismo en el deporte.

“Podemos centrarnos en esto, y ellos van a matar a Sterling y declarar muerto al racismo, y podemos seguir”, dijo Rhoden. “(Pero) yo pienso que lo que realmente se hizo es quitar el velo”.

Desde las yardas del fútbol americano hasta las canchas de tenis, el racismo se ha manifestado de muchas formas, tanto de manera sutil como evidente.

Pese a protestas, un fuerte cabildeo e incluso la intervención del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el propietario de Washington Redskins, Dan Snyder, ha dicho que no cambiará el nombre de su equipo de la NFL, considerado ofensivo por muchos grupos indígenas norteamericanos.

Los Bravos de Atlanta y los Indios de Cleveland, de las Ligas Mayores del béisbol estadounidense, se negaron a someterse a presiones similares.

Serena y Venus Williams, dos de las grandes figuras del tenis femenino, siguen boicoteando el torneo Indian Wells, uno de los eventos más importantes del calendario, luego de que su padre dijo que lo atacaron con insultos racistas durante la edición del 2001.

El deporte a menudo ha estado en la primera línea de batalla contra el racismo, pero a pesar de décadas de acciones positivas, muchos caminos hacia buenos empleos siguen bloqueados para las minorías, lo que obliga a las ligas a establecer programas educativos y de contrataciones.

“Se han conseguido grandes cosas, pero aún hay mucho trabajo por hacer”, señaló Wooten, ex jugador de la NFL. “Creo que tenemos que seguir trabajando desde ese punto“.

Juventus gana el Scudetto italiano tras la derrota de la Roma 4 goles por 1 ante el Catania

EFE - El Juventus se proclamó hoy matemáticamente y por tercera vez consecutiva campeón de la liga italiana de fútbol, sin haber disputado aún su partido de la trigésima sexta jornada, debido a la derrota del Roma contra el Catania (4-1).

El revés que sufrió el Roma dejó al Juventus con una ventaja de ocho puntos, cuando quedan por disputarse solo dos jornadas, por lo que no importa lo que haga mañana el equipo de Antonio Conte contra el Atalanta.

“El ‘scudetto’ no lo espero. Para mí el campeonato está cerrado. Felicidades al Juventus, una gran sociedad con grandes jugadores”

Se trata del tercer título también para Antonio Conte en el banquillo y el trigésimo de la Juventus en el palmarés oficial del campeonato, aunque el club sigan reivindicando que son 32 porque cuenta los que le fueron retirados por el escándalo de las designaciones arbitrales.

El técnico del Roma, el francés Rudi García, admitió ayer que el título estaba perdido para su equipo y que se lo adjudicaría el Juventus

“El ‘scudetto’ no lo espero. Para mí el campeonato está cerrado. Felicidades al Juventus, una gran sociedad con grandes jugadores”, afirmó el francés, que llegó al Roma esta temporada.

Pero nadie se podía imaginar que el Roma encajaría 4 goles del farolillo rojo del campeonato, el Catania, casi condenado al descenso.

El equipo de Conte de esta temporada ha sido uno de los mejores Juventus de la historia, ha contabilizado hasta hoy 93 puntos y aún tiene tres partidos por delante para alcanzar otro récord, el de los 100 puntos en un campeonato italiano.

El equipo de Conte puede igualar los 97 puntos del récord del Inter de Roberto Mancinien la temporada 2005-06 e incluso superarlo.

El Juventus de Antonio Conte ha ganado 30 partidos, con tan sólo dos derrotas y tres empates, en las 35 primeras jornadas.

Salvo algunas jornadas al inicio, el Juventus no ha dejado el liderato y lo ha defendido a golpe de récord ante el mejor Roma de siempre.

Es el equipo más goleador de la liga, con 75 tantos marcados, y el que menos ha encajado (23).

El único punto negativo en su hoja de servicios esta campaña han sido las competiciones europeas, que se le han atragantado, pues, tras su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, cayó en las semifinales de la Liga Europa contra el Benfica.

Esta temporada, la “Vecchia Signora” ha igualado su récord de 12 victorias consecutivasy ha superado el de 29 partidos ganados en un campeonato.

El Juventus ha sido un equipo casi invencible en Italia gracias a una plantilla completa encabezada por el veterano Andrea Pirlo, un grupo de jugadores italianos claves en la selección y, sobre todo, una pareja de ataque imparable.

Los dos fichajes de esta temporada, el español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez, han logrado 15 y 19 goles, respectivamente.

Claudio Marchisio, Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Sebastian Giovinco, Andrea Barzagli o Leonardo Bonucci están presentes casi siempre en las convocatorias del seleccionador Cesare Prandelli.

El chileno Arturo Vidal ha sido también clave en el “scudetto” ganado por el Juventus.Es un auténtico todoterreno del fútbol y Conte ha podido alinearle como media punta y hasta en el centro de la defensa. Además, es capaz de golear como un ’9′

¿Por qué Uruguay es una potencia del fútbol?

El año del Mundial de fútbol está siendo también el año del uruguayo Luís Suárez, el delantero del Liverpool, máximo goleador de Europa, quien junto con su compatriota Edinson Cavani, delantero del París Saint-Germain, forma parte de la élite de los jugadores mundiales. Dos uruguayos que no salieron de una generación espontánea sino que vienen de una pequeña nación de 3,3 millones de habitantes conocida por ser exportadora de profesionales del balompié. 

Uruguay llega a Brasil 2014 como cuarta selección en Sudáfrica 2010, campeona de América en 2011 y quinta en el ranking de la FIFA. Con una liga nacional que mueve 34 equipos de primera y segunda división, 29 de ellos de Montevideo, el campeonato uruguayo pesa menos de diez millones de dólares anuales en derechos de retransmisión televisivos y sus jugadores son los peor pagados de América Latina junto con los bolivianos. Y sin embargo, su selección es un milagro que el entrenador de La Celeste, el reverenciado Oscar Washington Tabárez, explica como producto de toda una “cultura futbolística”. 

El maestro, como lo llaman en Uruguay, inició en 2006 un cambio de la estructura de competición con el objetivo de superar lo que llamó “la brecha de la globalización” que provocó la salida de los mejores jugadores a equipos extranjeros. Tabárez puso especial dedicación en buscar el perfil perfecto del jugador destinado a llegar a La Celeste, ese “patriota” capaz de ganar en las grandes ligas europeas y también de darlo todo en casa.

La Celeste, que en la primera ronda se enfrentará el 19 de junio a Inglaterra y después a Costa Rica e Italia. La selección representa ahora lo imprevisible en un mundo en el que los más poderosos casi siempre ganan. 

Confrontado a tan altas expectativas, el maestro Tabárez se esfuerza en quitarle presión a sus jugadores. El pasado abril explicaba a varios medios extranjeros: “¿Uruguay llegaría a la final en base a qué?, ¿a la población?, ¿por organización?, ¿por poderío económico?, ¿por grandes actuaciones internacionales?” , planteó Tabárez. “Alemania tiene tres veces más futbolistas federados que nosotros de población total”, añadió. “En el fútbol también hay un primer mundo y un tercer mundo”.

Sin embargo, contra el pesimismo de Tabárez conspira todo un palmarés. Uruguay, vencedor de dos Mundiales (1930 y el Maracanazo de 1950) y no menos de quince Copas América, tiene su lugar destacado en la historia del fútbol. O en la “prehistoria”, como se burlan algunos. 

“Hay una simbiosis entre el país y su fútbol”, resume Mario Romano, director del Estadio Centenario de Montevideo.  A principios del siglo XX, cuando Uruguay se imponía en las canchas de todo el mundo, era también un país rico que llegó a costear el viaje a los equipos europeos arruinados por la guerra en 1930, cuando organizó el primer Mundial de la historia. Después de décadas de declive económico, el cuarto puesto de La Celeste en Sudáfrica coincide con una época de bonanza económica.

El fútbol y Uruguay avanzan juntos en una realidad que se materializa en una práctica general y cotidiana del deporte. Empezando por la asistencia a los estadios, con entradas que van desde los 80 pesos (unos 2,5 euros) hasta los 500 (unos 15 euros), permitiendo que “el fútbol llegue a toda la sociedad”, dice Romano, quien dirige el único estadio del mundo declarado “Monumento al Fútbol” por la FIFA.

“Las ligas de fútbol infantil (5-12 años) son el evento social más importante del país, sin ningún apoyo financiero de nadie. Cada fin de semana se juegan en Montevideo cerca de 3000 partidos”, afirma por su parte Roberto Mauro, propietario de una empresa de mudanzas, tres veces presidente del equipo infantil Unión Vecinal.

Para Roberto Mauro la clave del éxito de su país radica en el temperamento nacional, “amor propio, nacionalismo y orgullo”, dice. “El uruguayo juega al 110%. Miren a Brasil, prefieren jugar contra Alemania que contra nosotros”, afirma.

Una pasión que algunos califican de auténtica “enfermedad” y que vibra también en la liga nacional, especialmente en los rivales históricos: Peñarol y Nacional.

El expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), presidente de honor de Peñarol, que el pasado domingo ganó 5 a 0 al Nacional, una goleada que no se repetía desde 1953, explica: “Los equipos nacen con la llegada de los ingleses y del ferrocarril a principios del siglo XX. El fútbol es la expresión de la revolución industrial y de la legislación obrera, que abre un espacio de tiempo libre para los trabajadores. La aparición de Peñarol y Nacional generó una dialéctica que poco apoco envolvió a todo el país”, añade.

Como todo uruguayo que se precie, Sanguinetti tiene su “cábala” o gesto supersticioso que realiza para ayudar a su equipo. “Yo me tengo que tomar cinco cafés en el estadio cuando juega Peñarol, cinco. Es un café muy dulce que no me gusta nada y que terminará costándome una gastritis, pero qué le vamos a hacer, es necesario”, dice riendo.

Ahora, los buenos jugadores se marchan al extranjero y recuperarlos algún día parece una meta inalcanzable. ¿Hasta cuándo podrá resistir la pasión uruguaya a la modernización y masificación del fútbol?

Eduardo Ache, presidente de Nacional, tiene fe en el futuro pero advierte que “aquellas viejas glorias también nos estancaron”, refiriéndose al peso de mitos como el Maracanazo en la historia presente del fútbol. La victoria épica de Uruguay contra Brasil en el Mundial de 1950 forma parte de la identidad nacional, pero para Ache “vale más un cuarto puesto en Sudáfrica, compitiendo contra decenas de países, que el Maracanazo cuando al Mundial se iba por invitación”.

Ache cita el partido de Uruguay contra Ghana (1-1) en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, un encuentro que provocó un auténtico momento de euforia nacional porque fue una reivindicación del temperamento luchador local.

“Luis Suárez prefirió provocar un penal y que lo echaran con tal de que a su equipo no le hicieran un gol”, recuerda Ache. “Para algunos esos fue trampa pero para nosotros fue hacer todo lo necesario para no perder”.

Con un presupuesto de 15 millones de dólares anuales, “lo que gasta el FC Barcelona en 15 días”, bromea Ache, Nacional es una de las canteras de futbolistas más apreciadas del mundo. Pero es en La Celeste donde se concentran las esperanzas de seguir en la élite mundial.

El fútbol “es el lugar donde te puedes emparejar con las dos potencias que te dominan” resume el joven periodista deportivo Diego Tabárez -sin ningún parentesco con el seleccionador nacional-, refiriéndose a Argentina y Brasil.

Sin duda, el factor decisivo que explica el fenómeno del fútbol uruguayo está en la relación con los vecinos Brasil y Argentina, dos gigantes que muchas veces aplastan sin miramientos a los modestos uruguayos. “Somos como el hermano pequeño continuamente golpeado por los mayores, que al final aprende y se convierte en algo tremendo”, concluye el periodista.

EL PAIS

R.M Hasta el final

El Real Madrid se jugará La Décima contra el Atlético, pero también la Liga. Los blancos deben seguir metiendo presión hasta el final, hasta que no haya opciones matemáticas de arrebatar el campeonato a su rival en Lisboa.
El Bernabéu recibirá a los héroes de Múnich pensando en que todavía hay alguna posibilidad. Carletto hará algunos cambios, aunque Diego seguirá en la portería (Casillas jugará el miércoles en Valladolid), y se espera la entrada de Isco, Marcelo e Illarramendi, el elegido para jugar la final y sustituir a Xabi Alonso.
El que faltará será Modric en una convocatoria en la que ya entró Khedira. Al otro lado, un Valencia en depresión tras su terrible eliminación de la Europa League. La Liga todavía está en juego

Nadie jugará más que el Atlético esta temporada

Nadie jugará más que el Atlético esta temporada

Apenas cuatro choques oficiales le quedan al Atlético para poner el punto y final a una temporada para el recuerdo. En el horizonte, la posibilidad de conquistar dos títulos. Atrás han quedado ya 57encuentrosen los que los rojiblancos, partido a partido, han labrado un futuro cercano más que ilusionante para una escuadra que iniciaba el curso pensando en la tercera plaza, en pelear con el todopoderoso Barcelona la Supercopa y en avanzar poquito a poco en las dos competiciones de eliminatorias.

En total, la campaña de los del Cholo se compondrá de 61 duelos. Nadie jugará tanto como ellos. Ningún otro equipo en España habrá tenido la exigencia del Atlético. Ni los que pelean con los rojiblancos por el título —el Real Madrid alcanzará los 60 y el Barcelona sumará 59—, ni los que han llegado lejos en otras competiciones continentales, ya que tanto Sevilla como Valencia fueron apeados de la Copa antes que los del Cholo y tampoco contaron con los dos compromisos de la Supercopa en el mes de agosto.

Solo cinco derrotas
El balance no puede ser más positivo en el global de la temporada, toda vez que los números que arrojan esos 57 encuentros disputados hasta el día de hoy —restan tres en el campeonato liguero y la final de Champions para alcanzar los 61— es de 42 triunfos, 10 empates y solo cinco derrotas. Así, el Atlético, por ejemplo, ha pasado por la competición de clubes más importante del continente sin conocer el sabor de la derrota, mientras que en Liga solo tres equipos —Espanyol, Almería y Osasuna— han conseguido hacerles doblar la rodilla hasta la fecha.

De este modo, y teniendo en cuenta que los pupilos del Cholo ocupan la primera plaza en el campeonato doméstico, siendo además el único equipo que depende de sí mismo para hacerse con el título, y velan armas para la final de la Champions del próximo 24 de mayo, es de justicia reconocer el trabajo que todos los miembros del cuerpo técnico y del equipo médico del club han realizado desde que a principios del mes de julio comenzaran a preparar la temporada en San Rafael.

Triples sesiones
En aquellos primeros días en los que se sucedían las dobles e incluso las triples sesiones, explicaba El Profe Ortega, preparador físico rojiblanco y principal responsable del actual estado de forma de la plantilla, que esas palizas servirían para que los jugadores tuvieran gasolina durante todo el curso y que no les fallaran las piernas en las citas más importantes. No le faltaba razón.

Buena prueba de ello es que se cuentan con los dedos de las manos las lesiones musculares que han sufrido los futbolistas del Atlético, lo cual es más meritorio si se tiene en cuenta que varios de ellos superan los 50 partidos oficiales a estas alturas de campaña. Gabi o Koke, por ejemplo, han participado ya en 53, mientras que Juanfran, ausente mañana por sanción, acumula 51. Otros, como Godín o Miranda, están en 47, mientras que Diego Costa, principal arma ofensiva de los rojiblancos, cuenta ya con 49 duelos a sus espaldas.

Ahora, y a solo cuatro citas del final de la temporada, solo queda esperar para saber si tanto esfuerzo tendrá la recompensa con la que el vestuario sueña.

MARCA

Una Real que quiere ser quinta, se mide a un Granada que no gana en Anoeta

Una Real Sociedad con los ojos puestos en la quinta plaza del Campeonato de Liga se medirá el lunes en Anoeta a un Granada que no conoce la victoria en el feudo donostiarra y que necesita puntos para alejarse de la zona roja.

Los guipuzcoanos tienen otros objetivos más ambiciosos porque no renuncian a la quinta plaza que ocupa el Sevilla y que permitiría a la Real tener un verano tranquilo sin afrontar eliminatorias previas en la Liga Europa.

La Real en los últimos cinco meses de competición sólo ha perdido dos partidos en su estadio, uno de ellos con el Real Madrid, y afrontará dos de los tres encuentros que restan de Liga ante su público para lograr su meta más ambiciosa.

El principal peligro para el conjunto granadino estará en la delantera, en la que Antoine Griezmann y Carlos Vela acumulan tantos goles como todo el equipo nazarí.

Vela viene además de marcar dos tantos muy valiosos para su equipo, ante el Espanyol y el Betis que supusieron seis puntos, y ha alcanzado su mejor momento de forma en el tramo final de la competición en la que puede ser decisivo.

Retornará al once titular seguramente Rubén Pardo, que hizo un gran encuentro en la última comparecencia en Anoeta antes de ser sancionado por acumulación de tarjetas y perderse la visita al Villamarín.

Los guipuzcoanos podrían alcanzar los 60 puntos con un triunfo este lunes en el cierre de jornada, una alta puntuación que sólo han conseguido dos veces en las últimas quince temporadas.

Al contrario que la Real, que busca su tercera victoria seguida, el equipo rojiblanco tiene 37 puntos, está a dos de la zona de descenso y afronta este duelo trascendental para su salvación en un peor momento de la temporada, con cinco derrotas y sólo un triunfo (ante el Barcelona) en las seis últimas jornadas.

A esto se une la pésima racha de los andaluces como visitantes en el presente 2014, en el que acumulan un empate y ocho derrotas en los nueve partidos que han disputado a domicilio.

El técnico Lucas Alcaraz no contará para tratar de sorprender a la Real Sociedad con el argelino Yacine Brahimi, uno de los principales atacantes del Granada, que es baja tras ser expulsado la pasada jornada frente al Rayo Vallecano, ni con el extremo galo Michael Pereira, que está lesionado.

El sitio de Brahimi en el once será cubierto por el delantero Iván Sánchez-Rico ‘Riki’, que en el último encuentro ya dispuso de minutos tras haber estado varias semanas de baja por lesión.

El resto del equipo titular se prevé que sea el mismo de las últimas semanas, con la única duda de si en la portería estará el griego Orestis Karnezis, titular en los tres anteriores partidos, o Roberto Fernández, habitual durante la temporada y que vuelve a estar disponible tras superar una lesión.

El Granada confía en repetir la gesta de la pasada campaña en Anoeta, cuando fue capaz de lograr un punto que resultó vital para su permanencia frente a una Real Sociedad que se estaba jugando su clasificación para la Liga de Campeones.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Bergara, Pardo, Canales; Griezmann, Vela y Agirretxe.

Granada: Karnezis; Nyom, Ilori, Murillo, Angulo; Iturra; Piti, Recio, Fran Rico, Piti; y El Arabi.

Árbitro: Fernando Teixeira. (Comité cántabro).

Estadio. Anoeta.

EFE

Guardiola: “Después de la Copa hablaré con Rummenige y Sammer”

Pep Guardiola, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la victoria en Bundesliga de su equipo ante el Hamburgo, sobre su futuro en el club bávaro. “Hablaré con Rummenige y Sammer después de la Copa”, ha asegurado el catalán. 

“Pondremos nuestras ideas sobre la mesa y decidiremos en función de lo que sea mejor para ellos y para el club. Pero esto es normal, sé que si no ganamos yo estoy en peligro. Los entrenadores siempre lo estamos, y  más en un equipo grande”, ha continuado.

“Sé que este equipo tiene que ganar siempre, como pasaba en mi antiguo club. Sé donde estoy”, ha argumentado Pep, quien ha reconocido que el juego de su equipo no ha sido el mejor, en los últimos choques.

“Hemos ganado tres títulos y estamos en la final de Copa, pero es verdad que últimamente no hemos jugado muy bien, sobre todo la primera parte en el Allianz contra el Madrid”.

El Manchester United está dispuesto a pagar 55 millones por Cesc Fàbregas

El interés del Manchester United en fichar a Cesc Fàbregas nació hace dos años, se incrementó el pasado verano y ahora parece que los ‘red devils’ no están dispuestos a dejar escapar al centrocampista del Barça.

Tanto es así que, según publica este domingo el Daily Star británico, el equipo de Manchester estaría preparando 55 millones de euros para vestir definitivamente a Fàbregas de rojo.

El conjunto de Old Trafford está pendiente de confirmar el entrenador que se encargará de retomar el rumbo y de regresar a Europa la próxima temporada. Todo parece que será Lousi Van Gaal y que, en cuanto se concrete su incorporación, la operación Cesc podría arrancar y los ingleses irían a por él, sin tapujos.

La ficha que el United prevé pagarle a Fàbregas es superior a los 12,5 millones de euros anuales, siempre según la información del rotativo británico.

Penúltimo obstaculo : Levante – Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid quiere subir hoy el penúltimo escalón para alcanzar la gloria. Al conjunto rojiblanco le quedan dos pasos para proclamarse campeón de Liga. Y esta tarde debe dar el primero en el Ciudat de València, sacando los tres puntos ante un Levante ya salvado pero que venderá muy cara su derrota.

La sombra de las primas a terceros planea sobre la capital del Turia después de que Rubén, jugador granota, afirmase que un ‘regalo’ por ganar al Atlético sería bienvenido por la plantilla local, pero desde el Manzanares no entran a valorar el asunto.

El caso es que los colchoneros lo tienen todo a favor para ser campeones. Por si fuera poco el partido de colchón que mantiene con el Real Madrid, ayer el Getafe empató en el Camp Nou en el descuento, lo que prácticamente descarta al Barcelona en la lucha por el campeonato.

Buenas noticias para el Atlético, ya que la última jornada la jugará ante los de Martino en la Ciudad Condal y, previsiblemente, con los catalanes sin opciones de título. El empate de ayer evitó que hoy se pueda cantar el alirón en Neptuno, pero aclara aún más el panorama para los rojiblancos. Pero los de Simeone dependen de sí mismos. No necesitan fijarse en otros campos.

Si ganan dos partidos, son campeones. Así de fácil. Así de difícil. Sin resaca europea El flamante finalista de laChampions llegó ayer a la capital del Turia habiendo dejado la resaca continental en Madrid. De hecho, el partido de hoy era lo primero a lo que se referían los jugadores colchoneros nada más concluir el histórico choque de Stamford Bridge. “Levante, Levante y Levante”, repetían los jugadores. “Levante, Levante y Levante”, recordó ayer el Cholo, quien hasta hoy no decidirá el once inicial encargado de acercar más la Liga al Calderón. Con Juanfran sancionado y el ‘Cebolla’ tocado, Alderweireld, Raúl García o Villa apuntan a la titularidad, pero podría haber alguna sorpresa, pues como en las dos anteriores finales (Valencia y Londres) Simeone se llevó de viaje a todo el equipo, bajas incluidas. Por los locales, Caparrós recupera a David Navarro, Juanfran y Barral, que formarán en el once inicial, y a Sergio e Ivanschitz, que partirán desde el banquillo. En la portería, el mejor granota de la temporada, y vigilado muy de cerca por el Atlético, Keylor Navas, tratará de abortar las ocasiones de gol colchoneras. Otra final para el Atleti y esta casi definitiva.

Si gana, más de medio título será suyo. Tras nueve victorias consecutivas, el Atlético busca la décima… para ganar su décima Liga de la historia

MUNDO DEPORTIVO

Fichajes Barça: Hazard se ofrece

Podría parecer que todo se ha precipitado en las últimas horas después de su ‘rajada’ contra el juego del Chelsea tras caer ante el Atlético en la Champions y motivado por la posterior respuesta pública y contundente de José Mourinho, pero que Eden Hazard se ha dejado querer por el Barça no es de ahora. El estilo de juego de Mou no es que no le guste desde la semana pasada. Al belga no le gusta lo que le pide su entrenador desde que llegó y por eso está a disgusto en el Chelsea. Por eso, y a través de un amigo, hizo llegar al Barça un aviso: “Si me queréis, estoy dispuesto a ir con vosotros”. Quizás no sea el club azulgrana el único destinatario de ese mensaje.

El caso es que el atacante belga ha llegado casi a un punto de no retorno con su actual entrenador y desea buscar nuevos horizontes donde su fútbol creativo, ofensivo y combinativo encuentre un hábitat más adecuado para brillar.

Por eso, hace ya unos meses lanzó un ofrecimiento al Barça. El caso es que el hombre que hizo de intermediario fue otro futbolista que suena muy fuerte para el Barça: Thibaut Courtois. Se da la circunstancia de que hay una persona en el club azulgrana que tiene muy ‘controlado’ al meta belga, quien también está por la labor de recalar en el Camp Nou pese a pertenecer al Chelsea. Pues bien, el caso es que Courtois hizo llegar el ofrecimiento de su amigo Eden a su habitual interlocutor azulgrana. Es decir, que si al Barça le interesaba Hazard, el delantero belga estaba por la labor de forzar la situación con el Chelsea para tratar de buscar una salida.

Eden Hazard (23) años es un centrocampista ofensivo que se desenvuelve principalmente por banda izquierda. Con su 1,70 m. da el prototipo de futbolista del Barça por su extraordinaria habilidad y capacidad asociativa. Llegó al Chelsea en junio de 2012 procedente del Lille a cambio de 32 millones de euros. Fijo en el Chelsea hasta ahora, es indiscutible en la prometedora y ofensiva selección belga

MUNDO DEPORTIVO

Walter Ibáñez: Ganamos y nos quitamos a un rival directo de encima

Walter Ibáñez: Ganamos y nos quitamos a un rival directo de encima

Alianza Lima ganó a la ´uruguaya´ y sacó de camino a Sporting Cristal por la lucha del grupo A del Torneo del Inca.

Walter Ibáñez, capitán de los blanquiazules,emocionado tras la victoria, valoró el trabajo de sus compañeros y remarcó lo valioso que fue vencer a Sporting Cristal.

Nos quitamos a un rival directo, hay que seguir en esta racha, este grupo está para grandes cosas“, dijo el ´Colo´a CMD.

El héroe de la jornada fue el armenio Mauro Guevgeozián que con un impecable cabezazo a los 84 minutos venció la resistencia de Diego Penny.

Alianza Lima enfrentará la próxima fecha a Unión Comercio en Moyobamba, esto será el domingo 11 de mayo desde las 3:30 pm.

Eintracht Frankfurt  se salvó del descenso en Alemania

Eintracht Frankfurt de Carlos Zambrano se salvó del descenso en Alemania

Eintracht Frankfurt se salvó definitivamente del descenso en Alemania y continuará la próxima temporada en la Bundesliga.

Pese a que cayeron 2-0 ante el Bayer Leverkusen, el problema con la baja se terminó por otros resultados del resto de equipos.

Los dos goles del cotejo los anotaron los mediocampistas alemanes Gonzalo Rondón (27″) y Emre Can (36″).

Si bien ya están salvados, la Bundesliga aún no acaba para las “Aguilas Negras” que ahora jugarán de visita la última fecha ante el Augsburgo.

El Eintracht tiene 36 unidades y con eso le bastó para sacar una buena ventaja del Hamburgo, que tiene 27 puntos y está en zona de descenso.

EFE

Peñarol se acerca al título tras golear a Juventud

Sin Paolo Hurtado: Peñarol se acerca al título tras golear a Juventud

Peñarol goleó por 4-0 a Juventud en la decimotercera jornada del Clausura uruguayo y dio un paso muy importante para hacerse con el título a falta de dos jornadas para que culmine el torneo. El peruano Paolo Hurtado estuvo en la banca de suplentes y no fue tomado en cuenta por el entrenador aurinegro.

La goleada de Peñarol permitió a los “carboneros” sumar 29 unidades y mantener la distancia de un punto sobre su escolta Wanderers, que tampoco falló este sábado y ganó por 3-1 a Racing.

Con apenas seis puntos en disputa, Peñarol cuenta con la ventaja de depender exclusivamente de sí mismo para llevarse el torneo y, además, cuenta con un calendario relativamente más fácil que Wanderers.

Precisamente la próxima semana Wanderers se enfrentará a Defensor Sporting, de gran andadura en la Copa Libertadores y que se impuso hoy por 2-1 a Sud América, equipo que quedó en zona de peligro por el descenso.

En los partidos de este sábado también se vio cómo el humilde Fénix, la gran sorpresa del Clausura, se asentó en la tercera posición de la clasificación al golear por 5-1 al ya descendido Cerro Largo, que será rival de Peñarol en la última jornada del torneo.

EFE

Alianza Lima derrota por la mínima a Cristal y se acerca a la final

Alianza Lima y un triunfo que vale oro

Un solo gol le bastó para sacarse del camino a un rival directo. Alianza Lima derrotó por 1-0 a Sporting Cristal en el duelo más atractivo de la jornada 12 del Torneo del Inca.

Pese a que los cerverceros mostraron una amplia superioridad en la primera parte, sufrieron para poder concretar las acciones que generaban. Dos claras tuvo Junior Ross, pero el delantero celeste no pudo concretar y falló solo frente al arco que defendía George Forsyth. Con el 0-0 parcial blanquiazules y cerveceros se fueron al descanso.

En el complemento, el cotejo fue otro y Alianza recuperó el protagonismo del encuentro y comenzó a elaborar jugadas de peligro sobre la valla rival.

A los 70″ minutos Pablo Míguez vio la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja, tras una fuerte falta a su compatriota Jorge Cazulo.

Sin embargo, los íntimos nunca bajaron los brazos y cuando parecía que todo quedaba igualado, sobre el minuto 85 llegó un centro de Julio Landauri por derecha y apareció Mauro Guevgeozián para de un certero cabezazo vencer al portero Diego Penny.

La impotencia y frustración en los jugadores de Cristal se hizo notar y en una de las últimas jugadas Maximiliiano Núñez le metió un manotazo a Roberto Guizasola, por lo que vio la roja en el final del partido.

Este resultado permite a los blanquiazules sumar 23 unidades y ser único líder del grupo A, mientras que la escuadra rimense se quedó con 17 puntos y perdió opciones por alcanzar la final del Torneo del Inca.

El Napoles gana la Copa de Italia

DPA).- El Napoli conquistó hoy la Copa Italia de fútbol al ganar 3-1 a la Fiorentina en una final empañada por la violencia en las afueras del Estadio Olímpico de Roma.

Un doblete de Lorenzo Insigne a los 11 y 17 minutos encaminó el triunfo del conjunto napolitano, pese al descuento logrado por el peruano Juan Vargas a los 28′.

El Napoli aguantó la ventaja tras la expulsión de Inler Gökhan a los 79 minutos por doble amonestación y liquidó el partido en el descuento con un gol del ingresado Dries Mertens.

El partido comenzó con 45 minutos de retraso por los incidentes ocurridos en las afueras del estadio, que dejaron a un hincha del Napoli en grave estado por un impacto de bala.

Paolo Guerrero descarta pase a Boca Juniors y se queda en Corinthians

Paolo Guerrero descarta pase a Boca Juniors y se queda en Corinthians

El ariete de Corinthians, Paolo Guerrero, dejó en claro que permanecerá en el fútbol brasileño pese que tendría la posibilidad de jugar en Boca Juniors.

“Me sorprende leer noticias que dicen que quiero ir a Boca Juniors. Conmigo nadie habló, además, en Sudamérica sólo jugaría por Corinthians. Soy feliz aquí”, dijo el “Depredador” a medios brasileños.

Guerrero que lleva dos goles en la temporada, el último convertido el pasado miércoles, se alista para el duelo de este domingo a Chapecoense por la tercera fecha del Brasileirao.

AFP

Ter-Stegen llora en su adiós

Marc-André Ter Stegen disputó su último partido en el Borussia Park vistiendo la zamarra local. El portero, cuyo futuro está ligado al Fútbol Club Barcelona, fue agasajado en la previa del encuentro y el momento acabó superándole.

El arquero recibió el regalo y rompió a llorar tras despedirse de los aficionados. La semana que viene su el Borussia Mönchengladbach disputará la última jornada en el campo del Wolfsburgo, y ese será el último encuentro del alemán defendiendo los colores del club de su ciudad natal.

Fue una iniciativa de su propio club, del que forma parte desde los cuatro años. En los prolegómenos del encuentro, se le entregó una placa conmemorativa con dos guantes y el escudo del equipo en el centro. Un detalle que, unido a la emoción del momento, provocaron las lágrimas del próximo portero azulgrana.

Tras el partido, Ter Stegen dio una vuelta de honor al Borussia Park bajo los aplausos de toda la hinchada. Especialmente emotiva ha sido la ovación que le ha dedicado una de las curvas más importantes del estadio. Era el último acto del club, pero se espera que alguna peña prepare algún otro acto que sirva como homenaje para el guardameta alemán.

A Messi le queda el consuelo de pelear por el ‘Pichichi’

SOBRESALIENTE: Messi, con 20 goles en la segunda vuelta, pelea por el ‘Pichichi’.

Es un pequeño consuelo para el barcelonismo, no suficiente para alegrar una mala temporada. Con el título de Liga casi descartado y tras un año aciago en líneas generales para Leo Messi, lo único que le queda al argentino es intentar colgarse la medalla de convertirse en ‘Pichichi’. No lo tiene fácil, pero en los últimos tiempos ha conseguido superar a Diego Costa y recortar distancias con Cristiano Ronaldo. Con la ‘diana’ lograda ante el Getafe, Leo suma 28 goles, 20 de ellos en la segunda vuelta, y está a dos de los 30 de Cristiano. No será fácil ya que mientras al azulgrana le quedan dos partidos por delante, el madridista tiene todavía cuatro en el horizonte.

Zubizarreta: “La remodelación se iniciará a final de temporada”

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha explicado a ‘Canal +’ después del choque ante el Getafe de este sábado que el proceso de remodelación “se iniciará cuando la temporada acabe”.

“En ese momento, miraremos el trabajo que hemos hecho anteriormente y lo plasmaremos. SAhora debemos estar centrados en las posibilidades de conseguir este título. Es un proceso que nunca se detiene. Está claro que nuestra temporada se acaba con el Atlético en casa. A partir de ahí, muchos de nuestros jugadores disputarán el mundial y les seguiremos de cerca y después sucederán todas las cosas que conciernan a la temporada que viene”, ha explicado.

Sobre el futuro de Martino en el Barcelona, el directivo ha explicado que “Tata es el entrenador del Barcelona” y “en todos los procesos necesitamos conversar para tomar decisiones”.

Zubi, ante la posibilidad de que el equipo haya bajado los brazos después de los últimos pinchazos en Liga, ha sido rotundo. “No es excusa. Tenemos la obligación de estar ahí hasta que los números digan que no tenemos oportunidades”.

En relación al partido, el directivo azulgrana defiende el juego del equipo. “Hemos jugado buena primera parte, con oportunidades, hemos estado bien. No hemos conseguido hacerlas. El Getafe nos creaba mucho peligro. Después del 1 a 0 nos ha faltado cerrar el partido. Hemos tenido oportunidades para hacer el segundo pero no lo hemos conseguido. El Getafe ha peleado hasta el último segundo, ha empatado y con este punto nos quedamos”, ha lamentado.

“Ellos han tenido tres oportunidades, dos de ellas han entrado y una la ha detenido Pinto. Esto es el futbol”, ha continuado.
En cuanto a los últimos choques de Liga, Zubizarreta cree que el Barça debe “ganar los partidos” y que se deberá esperar también a “los resultados de este domingo, pero esta vez de otra manera”.

En relación al homenaje a Tito Vilanova a mostrado su apoyo a la familia del ex entrenador azulgrana. “Siempre estará con nosotros, eso lo sabemos. Nosotros intentaremos ayudar a su familia en todo momento y transmitirles todo el cariño del club”.

MUNDO DEPORTIVO

Manchester United cayó ante Sunderland y podría quedarse sin torneo internacional 

Foto: Getty Images

Manchester United cayó ante el Sunderland por la mínima diferencia en el estadio Old Trafford, un resultado que los deja en el séptimo puesto de la Premier League en la penúltima jornada y sin acceso a la Liga Europa.

El mediocampista sueco Sebastian Larsson anotó para los visitantes a la media hora de juego de un remate dentro del área tras centro del delantero Connor Wickham.

A falta de una única jornada para que termine el torneo, los ‘diablos rojos’, entrenado de forma provisional por el veterano Ryan Giggs, se mantienen con 60 puntos, 6 menos que el sexto Tottenham, pero cuentan con un partido pendiente.

Barras del Zamora FC no podrán ingresar al estadio este domingo en Caracas

 Barras del Zamora FC no podrán ingresar al estadio este domingo en Caracas

A través de un comunicado difundido en la red social en Twitter por el Zamora FC, los seguidores de este equipo de fútbol no podrán asistir al encuentro ante el Caracas FC en el estadio Olímpico de Caracas este domingo debido a que no cuentan con los equipos necesarios para brindar “un buen espectáculo”.En caso de que Zamora FC lograra titularse por segunda ocasión campeón de un torneo clausura enfrentando al Caracas FC de local, los aficionados zamoranos no podrán celebrarlo en el estadio por esta medida.A continuación el comunicado emitido por la gerencia del Zamora:comunicadozamoara252014

 

Martino: No merezco una segunda oportunidad en Barcelona

Martino: No merezco una segunda oportunidad en Barcelona

El técnico del Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, ha verbalizado que la plantilla azulgrana da por pérdida el Campeonato, tras el empate en casa ante el Getafe (2-2), al asegurar que la Liga le ha permitido al Barcelona llegar hasta hoy.

“Soy el máximo responsable del mal año del Barcelona. No merezco una segunda oportunidad”, aseguró el argentino, quien preguntado sobre si tenía pensado pedir al club una segunda oportunidad para continuar al frente del equipo, respondió de forma críptica.

“Las oportunidades se reclaman cuando es lógico hacerlo. A veces sientes que no das la talla. Analizaré lo que tengo en mi cabeza antes de decidir”, dijo Martino.

Sobre el empate ante el Getafe, el técnico azulgrana ha asegurado que su equipo ha pagado “caro” los errores. “Nos han llegado poco y nos han convertido mucho”, ha dicho Martino, quien ha admitido que su equipo tuvo “buenos pasajes” en el segundo tiempo y mereció ganar.

“No es temporada buena ni en lo personal ni tampoco para el Barcelona. Ha sido una temporada muy difícil, con muchas cuestiones extrafutbolísticas”, indicó el técnico, quien no considera justo haber acabado de esta manera.

“Independientemente de lo que digan las matemáticas, que son casuales en este momento, la Liga nos permitió llegar hasta hoy. Obviamente nos hubiera gustado llegar hasta el final con posibilidades”, aseguró.

Asegura Martino que hay tiempo para anunciar sus planes de futuro. “Lo que haya que decir, siempre hay tiempo para decirlo”, sostuvo Martino, quien no ha querido pronunciarse sobre si ha sido feliz en el Barcelona.

“No se trata de felicidad. No he podido volcar mis intenciones en el equipo, no hemos tenido regularidad, ni ganar títulos ni en ningún momento pudimos ofrecer la mejor versión del Barcelona, salvo en momentos puntuales. Hemos estado lejos de ese fútbol”, resumió el técnico.

EFE

Manchester City lidera la Liga Premier tras derrotar al Everton

Manchester City lidera la Liga Premier tras derrotar al Everton

Manchester City derrotó este sábado al Everton en su último partido fuera de casa esta temporada (2-3) y se situó provisionalmente como líder de la liga inglesa, empatado a 80 puntos con el Liverpool, que el lunes visita al Crystal Palace.

Los “citizens” del argentino Sergio Agüero, que salió lesionado tras marcar el primer gol de su equipo, tienen un partido pendiente y serán campeones de la Premier el próximo fin de semana, con independencia de los resultados del Liverpool, si suman los seis puntos que todavía deben disputar.

Los demás goles del equipo Manuel Pellegrini los anotó Edin Dzeko por partida doble. Ross Barkley y Romelu Lukaku anotaron los goles del equipo local.

AFP

La final de la Copa Italia entre Fiorentina y Nápoli se tiñe de sangre

La final de la Copa Italia entre Fiorentina y Nápoli se tiñe de sangre

Al menos cuatro aficionados del Nápoli han resultado heridos, tres de ellos por disparos de arma, en enfrentamientos en Roma antes de la final de Copa Italia entre ese equipo y el Fiorentina, previsto para las 2 de la tarde (hora peruana), según informan los medios de comunicación italianos.

Tres de los heridos fueron alcanzados por disparos en los aledaños del estadio Olímpico de Roma, cuando un grupo de ultras romanos, según los medios, atacaron a los hinchas del Nápoli.

Uno de los heridos, de unos 30 años, fue trasladado en estado grave al hospital por una herida de arma de fuego en el tórax, mientras los otros dos fueron heridos en una mano y en un brazo.

Según la primera reconstrucción, dos de los heridos, uno de ellos un policía de paisano que viajo a Roma a ver la final, fueron rodeados por un grupo de personas con acento romano y tras un enfrentamiento se oyeron los disparos.

Los medios italianos informaron de que la pistola fue encontrada cerca de la calle donde se produjeron los disparos tras ser abandonada. También resulto herido de levedad un policía por un petardo lanzado, esta vez, por aficionados del Nápoli en algunos incidentes que se produjeron antes de entrar en el Olímpico romano.

La policía está ahora escuchando a algunos testigos para esclarecer lo sucedido, pero aún no se han producido detenciones. También se baraja la posibilidad que el ataque se haya producido por otros motivos o relacionados con el fútbol.

EFE

Juan Vargas sobre Bengoechea: Debemos apoyarlo en este nuevo proceso

Juan Vargas sobre Bengoechea: Debemos apoyarlo en este nuevo proceso

Rompió cura de silencio. Juan Manuel Vargas, se refirió a el buen momento que vive actualmente con la Fiorentina y la final que afrontará ante Nápolipor la Copa Italia. Asimismo, el “Loco” mostró todo su apoyo al nuevo proceso que inició la selección al mando de Pablo Bengoechea.

“No fue fácil porque había una base del año pasado y lo único que hice es trabajar, estar callado, porque ya ni con la prensa hablo. Solamente me he dedicado a entrenar y que las cosas caigan por su propio peso”,  expresó Juan Manuel.

Para mí hubiese sido muy fácil no esforzarme  y regresarme, muchas cosas hubieran pasado, pero creo que al final es uno mismo tu amigo y enemigo. Lo único que dije fue tratar de hacer las cosas bien para darme una oportunidad yo mismo”, dijo Vargas a América TV.

Sobre la final de la Copa Italia, el “Loco” tiene claro que ese título le daría una alegría inmesa a Florencia. “Para esta ciudad esa copa es todo,  será un lindo partido, es una final y esperemos que nos vaya bien”, añadió.

Con respecto al nuevo técnico de la selección, Vargas brindó todo su respaldo al entrenado de la blanquirroja. “En su momento se apoyó a Sergio (Markarián)  y ahora el técnico designado es Pablo (Bengoechea) creo que debemos apoyarlo , no solo los jugadores, sino también la gente, los periodistas en este nuevo proceso que viene que es la Copa América y las Eliminatorias. Debemos tirar el carro para adelante y seguir con este nuevo proceso”, finalizó.

Thiago Silva dice que hay más ´peces grandes´ aparte de Messi

Brasil 2014: Thiago Silva dice que hay más ´peces grandes´ aparte de Messi

Thiago Silva, capitán de la selección brasileña de fútbol, afirmó en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo que además del argentino Lionel Messi, hay otros “peces grandes” que parar en el Mundial, como el portugués Cristiano Ronaldo, el holandés Robin van Persie y el británico Wayne Rooney.

“Messi ya demostró al mundo entero lo crack y genio que puede llegar a ser en un partido. Pero hay mucho pez grande para parar. Marcar a Cristiano Ronaldo es muy difícil también. Está (el holandés) Van Persie, (el inglés) Rooney…”, comentó.

Preguntado por la “inexperiencia” de algunos jugadores de la selección brasileña, Thiago Silva afirmó que, a pesar de la juventud de algunos de ellos, los futbolistas “están preparados para esa presión”.

“Realmente tenemos jugadores jóvenes para el tamaño de esa responsabilidad. Pero ellos están preparados para esa presión”, admitió el jugador del París Saint-Germain (PSG), quien opta al premio al mejor futbolista de Francia.

Sobre los rivales de Brasil en la fase de grupos de la competición, el defensa reconoció que Croacia es el adversario más difícil.

“Los tres primeros adversarios pueden causarnos problemas (Croacia, México, Camerún), pero creo que el estreno siempre nos trae más preocupación. Golpea el nerviosismo del primer partido. Croacia tiene un equipo renovado, con jugadores en grandes equipos europeos. Pero tengo la seguridad de que estamos preparados para eso”, comentó.

Brasil debutará contra Croacia en el partido inaugural del 12 de junio que se celebrará en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

AFP

Así Barcelona se despide de Tito Vilanova en el Camp Nou

Así Barcelona se despide de Tito Vilanova en el Camp Nou

La afición del Barcelona de España rindió homenaje este sábado a su extécnico Tito Vilanova, quien murió el pasado 25 de abril por una penosa enfermedad. 

En el partido entre los catalanes y el Getafe, la hinchada azulgrana coreó el nombre de Vilanova y se extendieron varias banderolas en las graderías. 

Antes de iniciar el cotejo, hubo un minuto de silencio que todos los asistentes al juego respetaron y culminaron con fuerte aplausos.

Tito Vilanova falleció víctima de un cáncer en la glándula parótida y será recordado para siempre en el Barcelona por el título de la liga española que logró en la temporada 2012/13. 

En aquella ocasión, Vilanova logró consolidar el buen grupo que dejó Josep Guardiola y sumó más de 100 puntos en el torneo ibérico.

Tras su renuncia por temas de salud en junio del 2013 lo reemplazó el argentino Gerardo “Tata” Martino, quien permanece hasta hoy a cargo del primer equipo.

AFP

Radamel Falcao y un emotivo video de ánimo de sus compatriotas al goleador

Radamel Falcao y un emotivo video de ánimo de sus compatriotas al goleador

Las muestras de apoyo a Radamel Falcao por parte de sus compatriotas colombianos no cesa. Esta vez, un emotivo video ideado por tres colombianos afincados en Argentina circula en internet y en él se muestra a compatriotas de Falcao en distintas partes del mundo, incluso desde el Perú, donde diferentes personas le envían un mensaje de aliento.

Falta poco más de un mes para el Mundial y enColombia todos esperan la más pronta recuperación del delantero que los llevó a la cita en Brasil en el grupo C junto a Costa de Marfil, Japón y Grecia. Aquí te dejamos el video de apoyo a Radamel. En Colombia esperan el milagro y el delantero también.

Barcelona empata 2-2 ante Getafe en el Camp Nou y se despide de la Liga

Barcelona empata ante Getafe y se despide de la Liga

Barcelona cerró toda posibilidad de pelear por el título de la Liga Española este sábado cuando empató 2-2 ante un Getafe empeñoso que no se dio por vencido y que logró la paridad en los minutos de descuento sobre el epílogo del partido.

Lionel Messi abriría el camino del triunfo a los 23 minutos tras un pase de Dani Alves y una buena definición. Barcelona no dejó de pasar apuros pese a la ventaja en el resultado y a los 37 minutos, Angel Lafita empataría las acciones para el cuadro verde que jugó de visita en el Nou Camp.

La esperanza barcelonista renacería a los 67 minutos cuando Alexis Sánchez tras una jugada colectiva en avanzada magnífica remató fuerte e infló las redes del arco de Getafe. Sin embargo, sobre el final del partido, a los 92 minutos, Angel Lafita de cabeza volvería a marcar el 2-2 definitivo que deja al equipo blaugrana sin título alguno en esta temporada.

Los del Tata Martino se quedan en 85 puntos debajo del Atlético de Madrid que tiene 88 y por encima del Real Madrid que tiene 82 con un partido menos y sin haber jugado aún esta fecha. Cierre nefasto de campaña para un Barza tocado que parece no encontrarle la vuelta a su situación.

EFE

Claudio Pizarro anotó golazo de ´chalaca´ en triunfo de Bayern ante Hamburgo

Pizarro anotó golazo de ´chalaca´ en triunfo de Bayern

Su romance con el gol sigue vigente. Claudio Pizarro la sigue rompiendo en la Bundesliga, y vaya de qué forma. Bayern Munich aplastó de visita por 4-1 a Hamburgo y el atacante peruano anotó un sensacional gol de “chalaca”.

El “Bombardero de los Andes” ingresó recién a los 73 minutos de juego, sin embargo, aprovechó su oportunidad dos minutos después para vulnerar en una acrobática maniobra al arquero local y sellar el 4-1 final.

Anteriormente Mario Götze (35″ y 70″) y Thomas Muller (55″) anotaron los primeros goles del equipo que dirige Pep Guardiola.

Con ello, Pizarro acumula 175 goles en toda su carrera en la Bundesliga.

Acceso al estadio Maracaná estará cerrado para autos

Brasil 2014: Acceso al estadio Maracaná estará cerrado para autos

El acceso al Maracaná, de Río de Janeiro, estará cerrado para autos y solo será posible llegar al estadio en transporte público durante los días en que el recinto acoja partidos del Mundial que se inicia el 12 de junio en Brasil, informó el alcalde de esta ciudad brasileña, Eduardo Paes.

El alcalde lo explicó así durante una rueda de prensa celebrada este viernes y en la que presentó un “Manual de Procedimientos para Grandes Eventos”, que establece las normas excepcionales de tránsito y seguridad que regirán en la ciudad durante el Mundial.

Paes añadió que el acceso al Maracaná, sede de la final del Mundial del 2014, también estará prohibido para autobuses privados fletados especialmente para acceder al estadio por agencias de viajes.

“Hay agencias de viajes vendiendo paquetes que incluyen llevar a los turistas desde la puerta de su casa a la puerta de Maracaná. Eso no va a suceder”, aseguró Paes.

Según destacó, este tipo de vehículos será dirigido hacia un área de la ciudad distante del estadio y en que se estacionarán los autobuses.

La Fiorentina va por la Copa Italia

Copa Italia: Juan Manuel Vargas busca su primer título internacional

La  Fiorentina  tiene la gran opción de salir campeón de la Copa Italia siempre y cuando supere al complicado Nápoli de Rafael Benítez.

El ´Loco´ Vargas aún no sabe lo que es celebrar un título lejos del Perú y buscará su primer festejo con la ´Fiore´, equipo que le dio la oportunidad a pesar de estar en un mal momento futbolístico y ahora que el peruano anda bien físicamente se ha convertido en una pieza importante para Vincenzo Montella.

Con Juan Guillermo Cuadrado en estado de gracia, los ´Violas´ buscan un título luego de 13 años cuando levantaron la Copa Italia de la temporada 2000/01.

El peruano Vargas fue capitán en la última jornada y en caso no juegue el zaguero Manuel Pasqual (habitual capitán), el ´Loco´ tomaría la cinta y podría levantar la copa si gana el conjunto toscano.

Por otro lado, Nápoli es uno de los mejores cuadros de Italia y hace temporadas viene manejando un patrón de juego que se ha perfeccionado con un estratega como Rafael Benítez de entrenador.

La gran figura de los ´Partenopei´ es el español José Maria Callejón que toma la batuta del equipo tras la grave lesión del ariete argentino Gonzalo Higuaín.

El último precedente previo a la final se dio en Serie A en la jornada 29, donde Fiorentina venció a los celestes con gol de Joaquin por 0-1. En el partido de la primera vuelta, el conjunto napolitano se impuso por 1-2 con goles de Callejón y Dries Mertens

Pizzi: “No queremos dar lástima a nadie”

Pizzi: No queremos dar lástima a nadie

La misión del Valencia es acabar la temporada lo más digna y profesionalmente. Así se lo han propuesto desde dentro y el técnico argentino ha expresado la intención del equipo ante el Real Madrid, el Levante y el Celta. “Lo que pasó ya pasó y la sensación que debemos dar públicamente es la de recomponernos, afrontar lo que queda con mucha dignidad y responsabilidad. No mostrar lástima a nadie. Tenemos la tranquilidad de saber que hicimos todo lo posible, ya hemos dado la vuelta a esa página. Nos vamos a centrar en dos semanas de trabajo antes de acabar”.

Primas.“Se habla de estos temas y siempre damos la misma respuesta. En mi caso no son lícitas y por tanto no tiene sentido hablar de ese tema”.

¿Fastidiar liga al Real Madrid?“Nosotros vamos a tratar de agarrarnos a cada posibilidad que nos da el fútbol de sacarnos de encima sensaciones que hemos vivido en estos últimos días. Mediante un triunfo en el Bernabéu podemos recobrar un poco de alegría en nuestra vida y actividad. No pensamos en los beneficios o perjuicios que causemos a terceros equipos”.

Rodrigo de Paul.“Prefiero no hacer comentarios. Está entr los más valorados del fútbol argentino”.

¿Su Futuro?“No puedo hablar de hipótesis. La realidad es esta, trabajando, contentos con la conducción en el club, nos trajeron, nos dieron todas las armas para trabajar. A pesar de la desazón del último partido, la evaluación va a ser positiva por lo hecho”.

Tres partidos, ¿un banco de pruebas?“Los conozco a todos. He tenido un tiempo prudencial para analizar a los jugadores y no necesito los tres partidos para que me puedan dar una valoración los jugadores”.

Partido en el Bernabéu.“Cualquier posibilidad que nos da el fútbol es magnífica. Es uno de los tres o cuatro mejores del mundo. Siempre encaro los partidos con la mayor exigencia que merece. No hace que sea especial”.

MARCA

Torneo del Inca: Alianza Lima enfrenta a Cristal en clásico de la fecha

Torneo del Inca: Alianza Lima enfrenta a Cristal en clásico de la fecha

¡La mesa está servida señores! Alianza Limaenfrenta a Sporting Cristal en el Estadio Nacional por el marco de la duodécima fecha del Torneo del Inca.

Los blanquiazules llegan luego de perder el invicto ante Real Garcilaso, sin embargo quieren sacarse un rival de encima para acudir a la gran final del torneo que asegura el pase a una copa internacional.

Con la baja de Luis Trujillo por lesión, Guillermo Sanguinetti seguirá aplicando su táctica de parar bien al equipo en defensa y ser efectivo cada vez que se cuadren frente al arco rival.

La figura del uruguayo Mauro Guevgeozián, así como el manejo de balón de su compatriota Pablo Míguez son aportes valiosos en el campo del actual líder del grupo A.

Por otro lado, Sporting Cristal llega revitalizado tras golear 5-1 a Inti Gas y acabar una racha de 6 partidos sin ganar en el campeonato.

Con tres hombres en el fondo y mucha velocidad a la hora de pasar de defensa a ataque, Daniel Ahmed buscará tres puntos cruciales en su más cercana meta de ganar el Torneo del Inca.

Todavía está en duda la inclusión de Carlos Lobatón y en ataque, el DT argentino seguirá apostando por Irven Ávila y Junior Ross, repitiendo básicamente el equipo que apabulló a los ayacuchanos.

El compromiso se jugará desde las 6:00 pm en el Estadio Nacional y contará con el arbitraje de Víctor Hugo Carrillo, asistido en las bandas por césar Escano y Jonny Bossio. El duelo será transmitido por RPP Noticias en su plataforma de radio para todo el Perú.

Probables alineaciones:

Alianza Lima: Forsyth; G.Guizasola, Ibáñez, Aparicio, R.Guizasola; Míguez, Albarracín, Cedrón, Kahn; Costa y Guevgeozián.

Sporting Cristal: Penny; Álvarez, Ortíz, De la Haza; Advíncula, Cazulo, Calcatera, Núñez, Yotún; Ávila y Ross.

Un sábado infernal

Un sábado infernal

De infarto, infernal o como se quiera catalogar. La jornada de hoy se las trae. Agarrados a la calculadora,GetafeElcheOsasuna Valladolidsaltarán al campo con un único pensamiento: la salvación. Queda ya poco margen para el error. Hay mucho en juego y, además, el tiempo apremia. La Liga se acaba, se muere. Tres jornadas, solo tres, apenas 270 minutos de juego sobre el césped, restan para decidir quién va al cielo y, por contra, quién arde en el infierno.

Todos quieren huir de la quema. Y para escapar del fuego necesitan sumar, mejor de tres en tres, esta tarde. Es cierto que nada será aún definitivo esta jornada, pero también lo es que el que pierda va a sudar sangre, sudor y lágrimas hasta el final.

El primero, el Getafe. Empresa complicada, sin duda, a la que se enfrentan los azulones, que parten con dos puntos de ventaja sobre la delgada línea roja que marca el descenso a Segunda. A las 16.00 horas los de Cosmin Contra saltarán al Camp Nou, un campo casi inexpugnable —solo el Valencia se ha llevado de allí la victoria esta temporada en el campeonato— y, además, con el agravante de que los azulgrana apuran sus últimas opciones de pelear por el título de Liga.

El segundo, el Elche. A las 18.00 horas, con algo más de margen que el Getafe, le aventajan en un punto en la clasificación, los ilicitanos encaran un partido casi definitivo. Un triunfo ante el Málaga —un equipo con la permanencia casi garantizada— en La Rosaleda les colocaría a las puertas de la salvación. Se situarían con 39 puntos.

Osasuna, como siempre
El tercero, Osasuna. El Sadar será una caldera. A las 20.00 horas, registrará el primer lleno de la temporada. Los últimos resultados han condenado a los navarros, que tenían un margen considerable, a pelear por la salvación hasta el último aliento, algo a lo que están habituados curso tras curso. Enfrente, el Celta que, con 43 puntos, solo espera a que su salvación sea matemática.

Y el último, el Valladolid. Tras el fiasco en Balaídos, otro tropiezo, a pesar de tener un partido menos, sería un golpe demasiado duro, quizá insuperable en las dos últimas jornadas. Su rival, el Espanyol, un equipo casi fuera de problemas.

Confirmado: Bielsa es nuevo entrenador del Olympique Marsella

Confirmado: Bielsa es nuevo entrenador del Olympique Marsella

El Olympique de Marsella (OM) anunció que ha llegado a un acuerdo con Marcelo Bielsa, de 58 años, para que el técnico argentino sea el entrenador del equipo durante las dos próximas temporadas.

En un escueto comunicado publicado en su página web, el club precisó que la firma del contrato se materializará en la “próxima visita a Marsella (de Bielsa), al término del campeonato”.

Bielsa era la opción preferida por el presidente del OM, Vincent Labrune, tras haber descartado al portugués André Villas-Boas.

El argentino se encuentra sin contrato desde que a finales de la pasada temporada salió del Athletic de Bilbao, en el que pasó dos temporadas.

El pasado 21 de abril, y tras semanas de negociaciones, el OM anunció que había llegado a un “principio de acuerdo”, que debía someterse “a la redacción de los contratos y a la parte jurídica”.

“Va a ser una revolución cultural, pero también estructural. (…) Tenemos mucha suerte de tenerlo entre nosotros”, indicó Labrune en una entrevista concedida a la emisora RMC.

AFP

Botafogo lucha contra racismo y le regala camiseta invertida a Tinga

Botafogo lucha contra racismo y le regala camiseta invertida a Tinga

El mundo del fútbol ha declarado una batalla frontal contra el racismo y muchos clubes están poniendo el hombro para erradicar esta lacra de los campos donde se partica el balompié.

En Brasil, el símbolo de la lucha contra el racismo es el volante de Cruzeiro Tinga, que vivió un ataque racista en Huancayo cuando su escuadra enfrentó a Real Garcilaso en Copa Libertadores.

Ahora, el Botafogo se suma a la campaña #SomosUmSó y le regaló a Tinga una camiseta invertida del tradicional patrón que utiliza el ´Fogao´.

El volante de los ´Raposa´ agradeció en Twitter el noble gesto de equipo de Río de Janeiro: “Felicitaciones Botafogo #ChutandoOPreconceito como club grande que siempre ha sido”.

En el Perú ya se están tomando medidas contra los gritos e insultos racistas en los estadios, León de Huánuco y Real Garcilaso ya han jugado a puertas cerradas por dichos incidentes.

AGENCIA

La famila de Tito Vilanova estará en el Camp Nou

La famila de Tito Vilanova estará en el Camp Nou

El Barça-Getafe que se disputa este sábado a las 16.00 horas en el Camp Nou contará en los instantes previos al encuentro con un homenaje a Tito Vilanova y por ello el club ha recomendado a los espectadores que acudan con 10 minutos de antelación al inicio del choque.

MD pudo confirmar que la familia de Tito Vilanova estará esta tarde en el Camp Nou, para presenciar en directo el cálido y sencillo homenaje por parte del club, que con este último acto quiere tributarle el recuerdo que merece su figura.

Homenaje del Barça a Tito Vilanova

La camiseta que lucirá hoy Andrés Iniesta con el lema en homenaje a Tito Vilanova.

Tito Vilanova tendrá hoy el homenaje que merece en su casa, el Camp Nou, el escenario donde no hace ni siquiera un año conquistó para el Barça la mejor Liga de todos los tiempos y, a la vez, la Liga más difícil por las durísimas circunstancias en que logró ganarla. Esta tarde, los que fueron sus jugadores vuelven a pelear por mantener sus esperanzas de revalidar ese título que ya es más histórico que cuando se logró en un partido ante el Getafe. Será el primer encuentro que se juega en elCamp Nou desde el fallecimiento de Tito, así que el club quiere rendir tributo a la figura del técnico, del gran culé luchador que fue, un homenaje que se hará en el marco de lo que más le gustaba desde niño: el fútbol.

Nada tiene más sentido. Han pasado ocho días desde que Tito se fue, pero para dejar muy claro que su recuerdo y su ejemplo permanecerán para siempre en el estadio que tanto quiso, el barcelonismo prepara otra jornada emotiva. Lo hará después de que 53.000 culés se acercaran el pasado fin de semana por la zona de tribuna para recordar al entrenador que pudo cumplir su sueño, aunque menos tiempo del que hubiera deseado: dirigir al Barça, a su Barça.

La sencillez y la sobriedad marcarán los actos ‘in memoriam’. La hora del partido, las cuatro de la tarde, no es la más adecuada, es verdad, pero si el aficionado culé se movilizó masivamente hace ahora una semana para acudir al obituario que el club instaló en la tribuna, ahora volverá a estar a la altura y acompañará a un equipo que supo sacar fuerza moral de donde no la había para remontar el pasado domingo en El Madrigal ante el Villarreal.

Para que el recuerdo a Tito tenga el calor humano que merece, el FC Barcelona ha recomendado a los aficionados que hagan el esfuerzo de llegar a sus respectivas localidades al menos diez minutos antes de que ruede el balón.

‘Tito, Per Sempre Etern’

Entonces, se emitirá por los marcadores un video en recuerdo de Tito y, coincidiendo con las notas del himno del Barça, se desplegará un tifo en su memoria en el lateral del Camp Nou, similar al que se hizo en favor de La Masia.

Justo antes de empezar se llevará a cabo el tradiconal minuto de silencio en memoria de Tito. Por último, los jugadores del Barça se enfrentarán al Getafe con una camiseta especial que, junto al escudo, llevará estampada la inscripción ‘Tito, Per Sempre Etern’. Luego, será ya su ‘seny, pit i collons’ el que deba guiar al Barça hacia el triunfo de la esperanza. Por Tito.

MUNDO DEPORTIVO

Fichajes: Acuerdo entre Barça y Cuadrado

Desde hace años, la estrategia es la misma. Primero se convence al jugador que se pretende, luego se negocia con el club de origen. Ocurrió con Cesc y Mascherano - que prácticamente pusieron dinero de su bolsillo para venir al Barça desde Arsenal y Liverpool - y lo mismo sucedió con Alexis Sánchez. El chileno se negó a salir de Udinese para ir a otro club – aunque ofreciera más por el pase – que no fuese el Barça.

La posición de los futbolistas, naturalmente, abarató el costo de unas operaciones que, aún así, fueron multimillonarias y ahora, antes de salir oficialmente al mercado, ya hay mucho trabajo hecho bajo los mismos parámetros que se marcaron en las anteriores. Y se han hecho con varios jugadores aunque. quede claro, no todos vayan a venir al Barcelona.

En el caso de Juan Guillermo Cuadrado, que este mes cumplirá 26 años, es la primera opción del Barcelona para el lateral derecho y las negociaciones han calcado la estrategia de las últimas incorporaciones. Alessandro Lucci, agente del jugador, ya conoce las condiciones salariales que tendría su futbolista en el Barcelona y conoce también el alcance de la oferta blaugrana: 20 millones por el lateral colombiano cuyos derechos pertenecen, al cincuenta por ciento, a dos clubs, Udinese yFiorentina.

A partir de aquí, con Cuadrado convencido de dónde quiere jugar la próxima temporada, se tratará de hacer ver a los dueños del pase que el jugador ya ha descartado y seguirá descartando ofertas superiores a la del Barcelona. Por ejemplo, la que tiene del Arsenal de Arsène Wenger y otras que pudieran llegarle. Incluso la del Bayern de Guardiola.

Si eso se consigue, como se consiguió con Alexis, Mascherano y Cesc, podría decirse que el Barça habrá cerrado el círculo por Cuadrado. Una figura geométrica que todavía no ha podido dibujarse porque Udinese y Fiorentina – que entre ellos tampoco se ponen de acuerdo para quedarse con el 100 x 100 de los derechos de Cuadrado – porque sus pretensiones son superiores a la oferta del Barça. Estamos hablando de 30 millones, 15 para cada uno. Entre eso y lo que está dispuesto a pagar el Barcelona, hay un punto medio que podría significar el acuerdo definitivo: 24/25 millones por Juan Guillermo Cuadrado que en esas condiciones sería, tras Ter Stegen, el segundo refuerzo para la próxima temporada

MUNDO DEPORTIVO

Simeone: “Todavía queda mucho por hacer”

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha recordado que su equipo aún “no ha ganado nada”, dijo que “todavía queda mucho por hacer” en esta temporada y afirmó que la realidad, tras el pase a la final de la Liga de Campeones, devuelve “enseguida” a su conjunto a la Liga.

“Todavía hay mucho por jugar y no sería oportuno hablar hoy de todo lo que se está haciendo, porque todavía queda mucho por hacer y cuando termine la Liga te medirán por lo que hiciste y donde terminaste y no por lo que estás haciendo”, valoró el técnico, cuyo equipo está a dos victorias del título a falta de tres jornadas.

Simeone ”no” analiza si sería una decepción no ganar esta Liga y continúa en la idea del partido a partido de todo el curso: “Es importante y lógico que hoy se siga manteniendo la línea a la cual estamos subidos toda la temporada, porque no hemos ganado nada”.

“Sí hemos tenido una situación importante de cara al futuro para jugar una final, sin duda transcendental, pero la realidad nos vuelve enseguida a lo que siempre me importó, que es la Liga. Para nosotros la Liga es el día a día, es el periódico de toda la gente todos los días y seguiremos en este partido a partido”, explicó.

El entrenador repasó que la concentración “va basada” en no salirse de esta “línea, en ser fuertes psicológicamente, en pensar en el partido” que tienes por delante. “No es simple, porque todo lo que nos rodea nos invita a salir de esta línea, pero estará en la fortaleza nuestra como grupo y como equipo interpretar que es Levante, Levante, Levante, Levante y Levante”, añadió el técnico.

A Simeone no le preocupa la posibilidad de que su rival de este domingo pueda estar primado por otros conjuntos. “Dependemos siempre de lo que hagamos nosotros y creo sólo en lo que veo futbolísticamente. Cuando veo vídeos, veo un equipo competitivo al que nos vamos a enfrentar y no tengo nada más que argumentar”, dijo.

“Mañana tenemos un partido muy difícil con un equipo que trabaja muy bien defensivamente y que suele hacer partidos de alta competencia. Nos costó mucho en el partido de la primera vuelta y nos esperamos e imaginamos un partido de esas características. Tenemos que hacer un encuentro con muy buena intensidad”, remarcó.

“En ese partido ellos empezaron muy fuertes, enseguida recibimos un gol, después el segundo… El Levante trabajó muy bien ese día, con mucha velocidad ofensivamente, con Barral, que es un jugador muy importante, con características similares a los jugadores que tenemos nosotros en intensidad, competencia, velocidad, fuerza…”

“Me imagino un rival que trabajará muy bien en la mitad de campo, con Rubén, que es un chico que juega muy bien, que tiene buen juego entre líneas y que conecta muy bien con los delanteros. Veremos si juega con tres o cuatro en el medio, pero siempre un equipo que tiene buena pelota parada, es peligroso y se defiende bien”, dijo.

“Entendemos que será un partido que nos exigirá muchísimo”, continuó Simeone, que destacó que el Levante es un equipo que recibe “pocos goles de local, sólo quince”, un “buen número defensivamente”, y que elogió al técnico Joaquín Caparrós: “Es un entrenador al cual tengo mucha admiración por cómo compite, cómo pelea, por cómo donde ha estado ha dejado su registro”.

En el Levante esperan unos 9.000 aficionados rojiblancos en las gradas del Ciudad de Valencia. “Sería fantástico. Ojalá que la gente pueda interpretar el momento de la Liga. Invito a toda la gente que pueda venir a apoyarnos, a estar con nosotros, a que participe, a que esté y ojalá que haya mucha gente del Atlético mañana”, afirmó.

La baja por sanción de Juanfran Torres abrirá la puerta del once a Toby Alderweireld o Javi Manquillo. “Estamos analizándolo y mañana decidiremos. Son características diferentes. Toby tiene muy buena pelota parada y muy buen golpeo de media distancia. Y Manquillo tiene más velocidad, mucha más salida y es más joven. Toby juega de lateral en la selección de Bélgica y Manquillo es un chico que está creciendo, que viene de una lesión importante y que hace tiempo que no juega, pero tiene toda la frescura y la posibilidad de un chico joven que nos puede dar cosas”, explicó.

También fue preguntado por las noticias de la prensa inglesa que apuntan a que Diego Costa será fichado por el Chelsea. “Mañana tenemos un partido muy importante en el que necesitamos la tensión y la concentración de todos los que estamos trabajando hace ocho o nueve meses en consecuencia del día a día. Y es lógico y normal que los jugadores importantes de un equipo sean queridos por equipos poderosos y a mí siempre me pone contento que sucedan estas cosas porque quiere decir que el equipo está bien”, concluyó.

EFE

Messi intuye otro gran ciclo del Barça

Toda especulación en torno a un futuro de Messi en otro entorno que no sea el azulgrana carece de sentido. El crack argentino no se ha planteado ningún otra opción que no fuera seguir en el Barça, así lo ha dicho siempre y así lo ha transmitido también internamente en sus interlocuciones con el club a lo largo de esta agitada temporada con independencia del escenario en que se hayan producido estos contactos.

Hoy por hoy, más allá de cuándo se firmará la mejora de sus condiciones contractuales, la cabeza de Leo está ya puesta en el próximo curso azulgrana. Lo que no quiere decir que se haya ‘ausentado’ de la actual, todo lo contrario, pero sí que conoce los planes del club para después del verano, le complacen, ve que hay un gran proyecto barcelonista por delante y de algún modo esto ya le ha animado para recuperar en la campaña 2014-15 todo lo que se haya podido perder en esta.

Temporada digerida

Nadie mejor que el propio Leo es consciente de lo sucedido esta temporada, las situaciones que se han dado, ya irreversibles, y los problemas que, tanto a nivel personal como colectivo, le han afectado. Ha tomado nota, también de nombres y apellidos de las personas que, imprudentemente, han dudado de su actitud. Callarles la boca también forma parte de sus planes para después de un Mundial que, ciertamente ha formado parte de su horizonte esta temporada, pero sólo como estímulo.

Modric, baja y Khedira entra en la lista de convocados del Real Madrid

Carlo Ancelotti ha citado a 20 jugadores para el partido de mañana ante el Valencia. Fuera se ha quedado Modric, con unas molestias musculares que le han impedido entrenar con normalidad. El que regresa a una convocatoria del Real Madrid es Khedira, después de estar seis meses lesionado.

Los 20 convocados por Ancelotti están citados mañana a las 12.00 horas en el Santiago Bernabéu desde donde partirán a Valdebebas. El Madrid regresará a los entrenamientos el lunes, 5 de mayo, a partir de las 11.00 horas en Valdebebas a puerta cerrada.

Los convocaods por Ancelotti son

Porteros: Casillas, Diego López y Jesús.
Defensas: Varane, Pepe, Ramos, Coentrão, Marcelo, Carvajal y Nacho.
Centrocampistas: Bale, Xabi Alonso, Casemiro, Di María, Khedira, Isco e Illarra.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.

Los precedentes del Barça-Getafe: El ‘Geta’ no ha ganado nunca en el Camp Nou

El entrenamiento del Barça - FOTO: Eduard Omedes

Máxima tensión en el partido de este sábado a las 16.00 horas en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Getafe. Mientras para los blaugrana representa una de las últimas oportunidades que les quedan a hombres de Gerardo Tata Martino de seguir vivos en la lucha por el título de la Liga, para el Getafe es un partido de todo o nada si quiere conseguir la permanencia de Primera.

Pese a las esperanzas de los ‘azulones’, lo cierto es que el conjunto de Madrid todavía no sabe lo que es conseguir los tres puntos en el Coliseo blaugrana, aunque es cierto que de los nueve partidos de Liga, en dos ocasiones el Getafe ha arañado un punto; aunque de estos tropiezos blaugrana hace ya unos años. Ocurrieron en 2008 y 2009, dejando el marcador en 0 a 0 y 1 a 1, respectivamente.

21 a 5

En estos nueve choques de Liga, el Barça ha sido capaz de hacerle 21 goles al Getafe, mientras que éste sólo ha visto puerta un total de cinco ocasiones. Los dos últimos marcadores han sido ciertamente contundentes: 6 a 1 la campaña anterior y 4 a 1 la precedente.

No obstante, la dinámica del equipo azulón se puede considerar como positiva, ya que viene de ganar por 1 a 0 al Málaga en su estadio y de sumar un punto en su desplazamiento al campo del Levante. Éste es uno de los empates que ha logrado el ‘Geta’, por las cuatro victorias y 11 derrotas lejos del Coliseum Alfono Pérez.

Ahora bien, si en algo tendrá que mejorar el conjunto dirigido por Contra es en su vertiente defensiva -en sus desplazamientos ha encajado un total de 27 dianas- y en su faceta atacante, donde sólo ha sido capaz de hacer 11 goles en 17 partidos, la marca más baja de la Liga BBVA junto a Osasuna; por algo será que ambos suman los mismos puntos en la tabla, 35.

Ancelotti: “Mañana juega Diego López y Casillas ante Valladolid y Espanyol”

Carlo Ancelotti ha resuelto esta mañana el tema de la portería, una de las grandes dudas que había en el Real Madrid en esta recta final de Liga. El italiano ha decidido adoptar una solución salomónica y le dará dos partidos a Diego López, mañana ante Valencia y el próximo domingo ante el Celta y otros dos a Casillas, el miércoles en Valladolid y el último del campeonato ante el Espanyol. “He decidido. Mañana juega Diego López, miércoles Casillas y en el partido contra el Espanyol juegaCasillas”. explicó Ancelotti, para dejar claro que “he hablado con los dos porteros. Estaban de acuerdo. He tomado esta decisión porque en este mes no me parecería justo dejar fuera a Casillas”

El entrenador del Real Madrid habló también de otros nombres propios. El primero, Xabi Alonso para confirmar que el Madrid luchará hasta el final para que pueda jugar la final de la Champions. “Recurriremos la tarjeta que vio Xabi Alonso en la vuelta de las semifinales y esperemos que le quiten la tarjeta a Xabi”, sentenció, para explicar que si no es así, ya tiene sustituto: “llarramendi es el candidato más claro para sustituir a Xabi Alonso en la final”.
Una final en la que se encontrará con el Atlético de Madrid del que dijo que “jugó bien contra Chelsea, han jugado así en cada partido importante. Tienen muchas ganas y mucha calidad. No pensamos en que el Atlético va a ganar. Nosotros pensamos en nosotros mismos”.
Sobre el partido ante el Valencia, Ancelotti explicó que “vamos a prepararlo bien porque el Valencia tiene un equipo bueno, con calidad y buen fútbol. No será un partido fácil, tenemos que ser cuidadosos y queremos ganar. Lucharemos por la Liga hasta el último minuto”.
El italiano fue preguntado sobre las primas a terceros, en este caso al Levante que se enfrenta al Atlético de Madrid y Ancelotti fue tajante: “Las primas no es un tema que se hable aquí. No interesa nada. El Levante va a jugar sus partidos como intentaremos hacer nosotros. Es una cosa que no entiendo, no entiendo sobre las primas”.
Ancelotti confirmó que Modric “es baja para el partido ante el Valencia por un golpe en el gemelo”, mientras que Khedira “comenzará en el banquillo ante el Valencia. La próxima semana organizaremos un partido amistoso en Valdedebas para ayudarle a coger el ritmo”. El  italiano, por otro lado, explicó que entiende que cuando un equipo pierde, el primer señalado sea el entrenador. “Es normal que cuando las cosas no salen bien el entrenador tiene la responsabilidad.
El fútbol dice que cuando las cosas salen bien es de los jugadores y cuando salen mal la culpa es del entrenador. Lo entiendo bien y es normal”, dijo, para añadir que “la gente, los aficionados tienen más confianza en mi idea de fútbol. Nada más”

“Si seguimos pasando seguro me quedo a jugarla

Piatti con sus compañeros en el último entrenamiento.

Ignacio Piatti confirmó que si San Lorenzo se clasifica a la semi seguirá en el Ciclón para disputar las instancias finales de la Libertadores después del Mundial. “Si seguimos pasando seguro me quedo a jugarla. Si no, seguramente me vaya”, contó Nacho.

En Boedo se respira aire de Copa. Se siente, se vive. El sueño está un paso más cerca. Y si bien los números en el torneo local dan para pensar en el torneo (San Lorenzo está a seis de Gimnasia), la cabeza está enfocada en la Libertadores y en el Cruzeiro, próximo rival de cuartos. Por eso, por más de que Edgardo Bauza les haya dado el día libre a los titulares, Ignacio Piatti dijo presente en la práctica matutina de este viernes “para alentar a los chicos” que estarán contra Atlético de Rafaela.

“No somos candidatos, pero nos sentimos bien. Gremio era un rival muy difícil, pero si lo pasábamos sería un envión anímico importante. Ahora toca Cruzeiro, que también será complicado, pero si jugamos con esas ganas mismas vamos a seguir en la Copa”, tiró Nacho, quien confirmó que si el Ciclón pasa a la semi de la Libertadores se quedará en el club a disputar las instancias finales que serán después del Mundial de Brasil. “Hablé con Matías (Lammens) y con Marcelo (Tinelli), si seguimos pasando seguro me quedo a jugarla. Si no, no tengo nada con ningún club pero seguramente me vaya”, reconoció el volante en TyC Sports.

San Lorenzo tendrá que volver a Brasil a definir la serie de cuartos, tierra difícil, aunque viene con buenas expectativas por los antecedentes de Botafogo y Gremio. “Son rivales muy, muy difíciles, los brasileños son complicados. Pero si seguimos de esta forma vamos a pasar. Ya estamos en cuartos, si ganás entrás a la semifinal… Es algo histórico para el club. Tengo muchas ganas de que llegue el miércoles”, contó Piatti, con la ilusión intacta.

Serie A: Tabla de posiciones, resultados y próximos partidos

Serie A: Tabla de posiciones resultados y próximos partidos / Foto: EFE

EQUIPO PTS PJ PG PE PP GF GC
1 Juventus 93 35 30 3 2 75 23
2 Roma 85 35 26 7 2 71 19
3 Napoli 69 35 20 9 6 64 36
4 Fiorentina 61 35 18 7 10 59 38
5 Inter 57 35 14 15 6 57 35
6 Torino 52 35 14 10 11 54 45
7 Lazio 52 35 14 10 11 49 47
8 Hellas Verona 52 35 16 4 15 56 58
9 Parma 51 35 13 12 10 53 45
10 Milan 51 35 14 9 12 53 46
11 Atalanta 47 35 14 5 16 40 47
12 Sampdoria 44 35 12 8 15 43 52
13 Genoa 40 35 10 10 15 38 46
14 Cagliari 39 35 9 12 14 34 46
15 Udinese 39 35 11 6 18 36 49
16 Chievo Verona 30 35 8 6 21 31 52
17 Bologna 28 35 5 13 17 27 55
18 Sassuolo 28 35 7 7 21 34 65
19 Livorno 25 35 6 7 22 36 69
20 Catania 23 35 5 8 22 26 63

El Atlético apuesta por premiar a sus hinchas más fieles

El Atlético apuesta por premiar a sus hinchas más fieles

Los criterios todavía no son oficiales
Pero los precedentes hablan de que tendrán prioridad para adquirirlas los seguidores con más antigüedad, así como los que apostaron desde el principio de la campaña por el equipo en todas las competiciones.

28.000 hinchas, con prioridad
En la entidad rojiblanca decidieron en las finales precedentes que los primeros en optar a una localidad serían los aficionados que contaran con un Abono Total. Esta campaña hay un total de 28.000, que serán, los que más posibilidades tendrán de acudir.

Los más veteranos, con privilegios en el reparto
Entre los abonados totales, tendrán más posibilidades de contar con una entrada los que cuenten con una mayor antigüedad de forma continuada. Así, no será lo mismo llevar dos décadas afiliado a la entidad de la ribera del Manzanares que haberse sacado el carné hace solo un año.

El Papa se reunió con los finalistas de la Copa Italia

El papa Francisco recibió este viernes a losequipos finalistas de la Copa Italia, Fiorentina y Nápoles, y dirigentes de la la Liga Italiana y Federación Italiana de Fútbol en El Vaticano

En la audiencia el Papa leadvirtió a los jugadores contra el dios del dinero y la publicidad, “el fútbol se inscribe actualmente en un gran negocio… Pero el factor económico no debe prevalecer sobre el aspecto deportivo, porque podría contaminar todo”

El Santo Padre expresó su deseo de que el fútbol recupere su dimensión lúdica y que se le devuelva la dignidad deportiva a los eventos deportivos, “en esto, ¡los jugadores tenéis una gran responsabilidad! Sois el centro de atención de un público joven y muy joven. ¡Tenedlo en cuenta! Pensad que vuestro comportamiento tiene repercusión, tanto buena como mala. Sed siempre verdaderos deportistas” añadió.

Asimismo, dijo que el deporte tiene un gran valor educativo y expresó su deseo porque “el fútbol pueda desarrollar siempre esta potencialidad”. Además recordó sus vivencias en los estadios argentinos donde dijo vivir “momentos de alegría, de domingo, vividos con mi familia”.

Les recordó a todos su “responsabilidad social” tanto fuera como dentro del campo.

EFE

Será juez y parte

Quilmes volvió a ganar y dará pelea hasta el final.

Quilmes le ganó un partido clave al descendido Argentinos 1-0, alcanzó a Rafaela en los promedios y, mientras se juega la permanencia, también protagonizará la lucha por el título: en la próxima recibe a Gimnasia y cierra con River.

Quilmes metió una victoria de oro contra Argentinos, descendido desde la fecha anterior, y así se convirtió en juez y parte para la definición del torneo. Mientras luchará palo a palo en busca de la ansiada permanencia, sus resultados serán decisivos en la consagración del campeón: en la próxima recibirá al por ahora líder Gimnasia y cerrará en el Monumental contra River. Miralo al Cervecero.Con el 1-0 contra el Bicho, Quilmes alcanzó a Atlético de Rafaela en los promedios y le pasó la presión: si la Crema no le gana el sábado a San Lorenzo pasará a la zona roja mientras los de Caruso podrían terminar la fecha a salvo de todo. Está todo muy parejo arriba y abajo. El gol, tempranero como pocos, llegó con una carambola que terminó definiendo Gonzalo Ríos, quien venía de meterla en otro triunfo clave contra Racing.Argentinos, con posesión de pelota pero totalmente desangelado, casi no pateó al arco y el Cervecero fue más que justo ganador. Con la preciada ventaja, llevó el partido al lugar donde mejor se siente e hizo negocio en la lucha. Y pudo hacer alguno más con Telechea o con el tiro libre del Chino Benítez que el palo devolvió. Encima, Torrén se fue expulsado en el Bicho sobre el final.Aunque la sigue teniendo más que difícil, Quilmes encarará las últimas dos fechas con un gran envión anímico. El propio Caruso, que vivió el partido al borde del ataque de nervios, considera que con tres puntos más se salvan. ¿Podrá hacerlo una vez más?

“Soñamos con la final”

Palermo con Abbondanzieri y Schiavi.

Palermo se mostró feliz por el pase a cuartos en la Copa, pero no se conforma: “Si no pensás en grande en el fútbol, tenés una mentalidad mediocre. Y yo nunca fui mediocre. Intentamos transmitirle eso a los jugadores”. Y elogió al plantel.

Martín Palermo no se permitió demasiado tiempo para festejos, tras la clasificación de Arsenal a los cuartos de final de la Libertadores. Porque la rueda sigue girando y el conformismo es un mal consejero.

“Es muy reciente esto del pase a cuartos de final. Pero estamos felices: fue algo histórico para Arsenal. Y nosotros, como cuerpo técnico, nos sentimos muy contentos por haber tomado este desafío y ser partícipes de semejante logro con todo el grupo de jugadores. Ellos asumieron un compromiso y lo están llevando adelante. Quedó demostrado. Queremos seguir en carrera y por qué no soñar con la final. Hay que tener objetivos altos”, manifestó el Loco en diálogo con TyC Sports. Y amplió: “Si no soñás en grande en el fútbol, tenés una mentalidad mediocre. Y yo nunca fui mediocre. Intentamos transmitirle eso a los jugadores. Que se mentalicen. Ellos están convencidos, van pasando etapas, es valorable”.

El DT reconoció que todavía no ha logrado instalar completamente su idea de juego pero que tampoco puede quebrar de un día para otro la rutina y la identidad de un plantel que venía trabajando con un mismo entrenador desde hacía muchísimo tiempo. “Uno sabe del tiempo que ha estado Alfaro con este grupo. Fueron cuatro años de trabajo, sabiendo bien a qué se jugaba y con un esquema ya aceitado. Nosotros vamos 15 días recién. No podemos cambiar mucho. Lo único que pretendemos es implementar algunas ideas propias que nos interesan respecto del funcionamiento”, concluyó.

Dirigencia de Alianza Lima gestiona amistoso ante Atlético de Madrid

Dirigencia de Alianza Lima gestiona amistoso ante Atlético de Madrid. Foto: Medios

La oportunidad de enfrentar a uno de los mejores equipos de Europa se le presenta nuevamente a Alianza Lima. Como parte del plan de trabajo en proyección para la pretemporada del próximo año, la dirigencia empezó a gestionar un amistoso con el poderoso equipo ‘colchonero’ Atlético de Madrid, que buscará coronarse campeón de la Champions League ante Real Madrid.

La buena relación que mantienen ambas directivas, luego de que se jugara un amistoso en el 2012, se reafirmó este año cuando la administradora temporal Susana Cuba se reunió con la directiva rojiblanca y acordaron mantener los lazos de amistad.

Pretemporada

Este partido se jugaría en España y no sería el único que se empezó a gestionar, pues se tiene previsto mejorar la pretemporada que se hizo este año en el club español de La Manga.

Todo esto forma parte del plan de trabajo que la Administración temporal prepara desde ahora, con la confianza de que el equipo íntimo consiga el título este año y el respaldo de uno de los principales sponsors, pues la firma Nike también intercedería para que esto se concrete.