Ibrahimovic: “Queremos hacer del PSG el equipo más grande del mundo”

Ibrahimovic: Queremos hacer del PSG el equipo más grande del mundo

El sueco Zlatan Ibrahimovic, que jugará dos temporadas más en elParís Saint-Germain(PSG) y, a los 34 años, se plantea dejar el fútbol europeo, quiere que el club de la capitalfrancesase convierta en “el equipo más grande del mundo”.

“El proyecto es increíble y el futuro brillante”, resume hoy el delantero en las páginas de “Le Parisien, que le sometió a una entrevista coral con varios aficionados del PSG.

Ibrahimovic, que lleva dos temporadas en un renovado PSG a golpe de petrodólares, recuerda que él fue uno de los primeros en comprometerse con el proyecto del club, que el próximo miércoles puede revalidar el campeonato y sumar el cuarto título liguero de su historia.

“Ahora la situación ha cambiado. Es fácil atraer a grandes jugadores porque el club está en lo alto”, comenta el sueco, que comparte vestuario con futbolistas como el capitán de la selección brasileña,Thiago Silva, el ariete uruguayo Edinson Cavani o el argentino Ezequiel Lavezzi.

El sueco considera que la temporada del PSG ha sido “fantástica”, tanto “individualmente como colectivamente”.

“Tenemos tendencia a olvidarlo porque no llegamos a la semifinal de la Liga de Campeones”, tras caer eliminados contra el Chelsea inglés tras cosechar un 3-1 en casa y perder 2-0 en Londres, con lo que el club parisino puso fin a su andadura europea en la misma fase que en la pasada temporada.

En ese sentido, Ibrahimovic alabó la labor del entrenador del PSG, Laurent Blanc, que “ha realizado un muy buen trabajo” como sustituto del italiano Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid.

“Espero que continúe con nosotros. Venir aquí después de Ancelotti era una presión enorme. Ha conseguido aplicar muy rápido su filosofía de juego”, resume.

Ibrahimovic evita entrar sobre las posibles sanciones de la UEFA al club por no respetar el “juego limpio financiero” y elude también pronunciarse sobre posibles fichajes, como los del delantero belga del Chelsea Eden Hazar o del lateral brasileño del Barcelona Dani Alves.

Pero sí revela cuál es su jugador favorito de la historia del fútbol, el brasileño Ronaldo.

“Nunca ha habido uno más fuerte y más completo que él. La gente habla de Pelé, pero yo nunca le vi jugar. Está Maradona, pero era más bien alguien que hacía jugar. Y luego, Van Basten. Pero si solo debo citar uno, Ronaldo”, sentencia.

El brasileño, al igual que Ibrahimovic, nunca consiguió ganar la Liga de Campeones, recuerda el sueco, que no esconde que se gusta a sí mismo incluso en los videojuegos.

“Intento evitar ser Zlatan, pero no es fácil. Por mi ego, me gusta jugar conmigo mismo porque no se puede jugar mal con Zlatan”, bromea.

Rummenigge: “Es para vomitar cómo se ha tratado a Guardiola”

Rummenigge: Es para vomitar con cómo se ha tratado a Guardiola

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern, salió en defensa de su equipo y su entrenadorPep Guardiolaen la Asamblea extraordinaria celebrada este viernes: “Es para vomitar cómo se ha tratado a este equipo y a su entrenador”.

No hemos perdido contra un equipo cualquiera. Estas cosas pueden pasar. No es una catástrofe”, matizó Rummenigge que añadió que “Pep es un entrenador exitoso y una persona grandiosa. Debemos estar contentos de que esté con nosotros”.

La confianza en Guardiola es total en el Bayern. Rummenigge afirmó que “Pep y el Bayern están tan unidos que no cabe una sola hoja de papel entre media”.

“Lo normal es que tras tantos títulos, caigas en un agujero el año siguiente, como en 1975. Si eso no ha pasado, es mérito de Pep”, añadió el director general del Bayern.

MARCA

Lisboa, capital de España

Lisboa, capital de España

Real Madrid y Atlético, Atlético y Real Madrid se podían poner de acuerdo y hacer un comunicado conjunto ante la crítica situación que se les plantea con las entradas de la final de la Champions. Ayer en ambos clubes se escuchaba la misma queja.

“Vamos a quedar mal con nuestros abonados, socios, aficionados en general y también con las instituciones oficiales e incluso con nuestros patrocinadores, porque no vamos a poder cubrir ni un 10 por ciento de las peticiones de localidades que ya tenemos. Y encima, con fiestas de por medio. El lunes será la locura”.

Ni es la primera vez ni será la última que se vive una situación parecida, pero la excepcionalidad de la ocasión es que por primera vez la final la disputan dos clubes de la misma ciudad y el escenario se encuentra a una distancia prudencial, como para un desplazamiento masivo de ambas aficiones por carretera, que en teoría abarata el viaje.

Ni entradas nihoteles
Los dos clubes entienden los compromisos oficiales que tiene la UEFA con todas sus Federaciones y, especialmente, con sus patrocinadores, pero no pueden ocultar su malestar por el reparto de las localidades, a lo que se suma que los hoteles de Lisboa están totalmente colapsados por las reservas de la propia UEFA, realizadas hace ya dos años, y a las que hay que añadir las de los patrocinadores oficiales, que desde hace meses supieron las entradas de las que iban a disponer. Es más, los dos finalistas dormirán en un hotel de los bloqueados por la UEFA.

Situaciones como esta vuelven a poner de actualidad las condiciones que exige el máximo organismo del fútbol europeo para designar las sedes de sus finales y la capacidad de los estadios que las albergan. “Todo lo que no sea jugar en un estadio con más de 70.000 aficionados es provocar una situación límite y La Luz tiene 60.000, de las que 24.000 son para la UEFA”, comentaban ayer, en Lisboa, los representantes de los dos clubes, que intentaban en vano arañar unos cientos de entradas más.

Los ejecutivos blancos recordaban que en la final de Glasgow al final pudieron disponer de 2.000 entradas más que devolvieron los aficionados del Bayer Leverkusen. “Pero ahora al Atlético les faltan tantas como a nosotros”, apuntan.

Cuando se reunieron el mes pasado los representantes de los cuatro semifinalistas para comenzar a preparar la infraestructura de la final, la UEFA se mostró seriamente preocupado por la logística en general y, en particular, por la capacidad para acoger aviones del aeropuerto de la capital portuguesa. Tanto como para que la final que menos problemas crearía era precisamente la que se ha dado. Se calcula que un 75 por ciento de los aficionados de los dos equipos llegarán por carretera. Si hubieran llegado a la final Bayern y Chelsea se tendrían que haber habilitado los aeropuertos de Faro (278 kilómetros) y Oporto (275). Otra locura.

Los cupos oficiales
Ambos clubes están sensibilizados con el reparto de las 17.000 localidades de las que disponen y, especialmente, con los compromisos propios, que van desde los jugadores y técnicos, a las instituciones oficiales y políticas, pasando por los patrocionadores propios o los empleados de ambas entidades. En el caso del Real Madrid, el convenio firmado con los distintos espónsores les obliga a reservar para ellos una cantidad que supera las 1.000 entradas. La primera plantilla también absorbe un millar largo, hasta el punto que se va a pedir a jugadores y técnicos que los que no cubran el cupo que se les entrega, 50 en el caso de los futbolistas, que las devuelvan al club para que sean utilizadas por aficionados.

Todos los empleados, por convenio, también tienen derecho a dos entradas de pago y en estas ocasiones el Real Madrid intenta atender las máximas peticiones posibles de sus exjugadores, muchos de ellos protagonistas directos en las nueve Copas de Europa que permiten que ahora se pueda pensar en ganar la Décima ante el Atlético.

Después están los inevitables compromisos con las instituciones, con lo que se llega a esa cuota cercana a los 5.000 que el club se reserva para sí.

La situación del Atlético pasa por ser muy similar a la del conjunto blanco. Las peticiones que se vienen recibiendo en los partidos precedentes de la máxima competición continental -se ha llenado el Vicente Calderón en las tres eliminatorias precedentes ante Milan, Barcelona y Chelsea- en las oficinas del club hacen presagiar que las que están por venir con motivo de la final serán infinitamente superiores a las que van a poder atender.

Cabe recordar que el club rojiblanco cuenta con más de 65.000 socios -sumando abonados y socios no abonados-, con lo que podría llenar el estadio lisboeta solo contando con que estos acudieran a la histórica cita.

MARCA

Athletic Bilbao goleó 3-0 a Rayo y aseguró pase a la Champions League

Athletic Bilbao goleó 3-0 a Rayo y aseguró pase a la Champions League

Athletic goleó en Vallecas al Rayo (0-3) y logró asegurarse la cuarta plaza de la clasificación que le permitirá disputar la previa de acceso a Champions League, dieciséis años después de su última participación en el máximo torneo continental.

El Athletic tuvo su recompensa a los 20 minutos, de nuevo con una jugada a balón parado. Markel Susaeta lanzó un córner desde el costado izquierdo y San José, aprovechándose de una mala salida del portero Rubén Martínez, cabeceó al fondo de las mallas.

A los 30 minutos, y de nuevo a balón parado, el Athletic amplió su ventaja con un remate de Óscar De Marcos a un balón que se había quedado muerto dentro del área tras un saque de esquina.

El Athletic, pese a encontrarse muy cómodo sobre el césped con Ander Herrera y Mikel Rico dirigiendo sin apuros el juego de su equipo, apenas gozó de ocasiones hasta bien entrada la segunda mitad, como un disparo de falta de Susaeta que se marchó alto a los 63 minutos.

La apuesta del técnico canario no funcionó porque a los seis minutos del cambio su equipo recibió un nuevo golpe que lo terminó por desanimar.

Ander Herrera, con una falta ajustada al palo derecho de Rubén y que superó por el exterior a la barrera, redondeó la goleada y llevó el júbilo a las gradas de Vallecas, que, debido a los varios miles de aficionados llegados desde Bilbao, se llenaron de bufandas franjirrojas.

EFE

Recorre los 39 años de David Beckham en el mundo del fútbol y la moda

¡Feliz cumpleaños, David Beckham!

David Beckham ha cumplido 39 años y no se puede dudar de que es uno de los futbolistas más exitosos de todo el mundo y también el que ha hecho de su nombre una empresa con millones y millones de ingresos por concepto de imagen y publicidad. 

Pero también ha tenido un paso auspicioso por el fútbol con los equipos en los que ha estado:Manchester United, Real Madrid, AC Milan, Los Ángeles Gallaxy, París Saint-Germain. La principal arma del inglés es el remate de tiro libre letal que tantos goles le hizo cantar sobre todo con la selección de su país.

En esta galería hacemos un repaso por los momentos más importantes de su carrera este viernes 2 de mayo en que Beckham cumple 39 años. Un crack del fútbol que tiene millones de seguidores en el mundo.

Lluís Pujol: “Puse a Muller en lugar de Tito porque me lo sugirió Cruyff”

Lluís Pujol fue entrenador del Barça B en el año 1989 y este miércoles, en el programa Sin Concesiones, de RKB, confesó una situación vivida por aquel entonces promovida por Johan Cruyff y que perjudicó a Tito Vilanova.

Al equipo filial de FC Barcelona había llegado fichado por Cruyff el novio de su hija, Danny Muller. Fue entonces cuando, según explica Pujol, el técnico holandés le sugirió que tenía que jugar Muller y el sacrificado por la demarcación que ocupaba tenía que ser Tito Vilanova. Así lo hizo Pujol, aunque luego rectificó e hizo entrar a Vilanova sobre el césped pero como el propio técnico dice “no fui justo con Tito”.

Pujol explica que hace unos meses, con motivo de la inauguración de La Masia, estuvo hablando de este tema con Tito y le dijo personalmente que no había sido justo con él y le pidió perdón. 

Pujol añade que “al año siguiente Cruyff me echó, entre otras cosas por lo sucedido con Muller”.

El Madrid, mejor conjunto de Europa, según la UEFA

La UEFA ha hecho oficial la actualización de su ranking de coeficientes, en el que el Real Madrid releva al Barcelona en la primera posición , como mejor conjunto de Europa, en el mismo año en el que ha conseguido el pase a la final de la Champions League.

El Barcelona se queda en la segunda posición pese a no haber conseguido el pase a las semifinales de la Champions League este curso. Por su parte, el otro finalista de la máxima competición europea, el Atlético de Madrid, se coloca en la séptima plaza, lejos de equipos como Bayern de Múnich o Chelsea, en la tercera y cuarta plaza respectivamente.

Destaca la posición del Manchester United, en el quinto lugar, pese a la mala camapña que ha realizado en la Premier League y la Champions de la mano de su ex entrenador David Moyes.

El otro conjunto español presente entre los 10 mejores equipos es el Valencia, en octavo lugar, habiendo llegado hasta las semifinales de la Europea League. Precisamente uno de los finalistas de este torneo, el benfica es el que ocupa la sexta plaza, por delante del Atlético.

Luis Enrique vendría gratis al Barça

El precio del fichaje de Luis Enrique como entrenador será muy bajo para el Barça. El técnico asturiano podrá ir al Camp Nou prácticamente gratis, puesto que pactó una cláusula de rescisión simbólica que nada tiene que ver con los tres millones de euros que algunos medios dan como precio de su libertad.

El asturiano se comprometió con el Celta por un año más otro opcional, con las condiciones ya pactadas para esa segunda temporada pero con la potestad de dar por acabado el vínculo con el Celta al acabar la primera. Tres millones era el precio que el Barça habría tenido que pagar al Celta el pasado verano, cuando comenzó a buscar un sustituto de Tito Vilanova a causa de su enfermedad y contactó con Luis Enrique, que acababa de comenzar la pretemporada con el equipo celtiña, como una de las alter nativas, antes de decantarse definitiva- mente por el Tata Martino.

Abandonar el Celta habría tenido ese precio en ese momento, pero no ahora, puesto que era la cantidad estipulada en una cláusula de rescisión mutua: Luis Enrique tenía que abonarla si se iba durante la temporada y el club vigués, si decidía prescindir de sus servicios. La libertad de Luis Enrique una vez concluida la primera temporada no supondrá coste alguno para el Barça, ya que la cláusula es simbólica y hasta irrisoria y la desembolsará el propio técnico. La decisión Según algunas fuentes, el Celta ya estaría informado de las intenciones de Luis Enrique de irse.

Sin embargo, el asturiano no quiere que se haga público ningún anuncio oficial de su posible marcha, si es que ésta finalmente se produce, sin que él mismo la haya comunicado previamente a sus jugadores. La decisión del técnico tiene otros condicionantes además de su posible futuro azulgrana. Luis Enrique, como ya sucedió en su día con su ‘segundo’, Unzué, en su paso por el Numancia, dejó a su familia en Gavà, por el trasiego que suponía trasladar a toda la familia, con los niños integrados y con una vida en marcha en sus colegios y su círculo de amistades. De ahí que, aunque no fiche por el Barça, es posible que tampoco continúe en el Celta.

Tata defiende a Pep y el estilo de toque del Barça

Tata Martino ha defendido hoy a Pep Guardiola de las críticas por su derrota ante el Real Madrid en la Champions y por extensión al habitual estilo de juego de toque del Barça. “Lo que hizo Guardiola en el Barça es probablemente lo mejor que se ha hecho nunca en el fútbol. Para elogiar al Madrid o al Atlético parece necesario criticarle”, ha explicado el técnico en una rueda de prensa en la que también se ha hablado de su futuro.

Quedan tres jornadas de Liga y las posibilidades de alzar el título son mínimas, pero no renuncia a nada. El técnico se ha remitido al exitoso historial de la plantilla. Hay motivación de sobra. “Nos aferramos a la ilusión de ganar la Liga. Estos jugadores nunca se han cansado de competir y de ganar. Nuestra motivación está en el resquicio que deja la liga”.

Tres jornadas y se pondrá el punto y final a su primera y lo más probable única temporada en el Barça. No ha resultado una campaña fácil. “Ha sido intensa. He aprendido a manejarme ante diferentes resultados. El aprendizaje ha sido mucho y muy rápido”. No ha puesto excusas. “Nunca fue larga”. Ha evitado hacer balance. “Yo pensaría en lo que queda”.

Preguntado por si ha habido una reunión con Zubizarreta, el director deportivo, para hablar de su futuro, Tata Martino ha contestado que “no es necesario que pida que me quede porque tengo contrato en vigor”. Ha pasado momentos difíciles, tanto en el aspecto deportivo como extradeportivo. Ante tanta dificultad ha habido “gente que me ha valorado y otra que no tanto, gente que cree que está capacitado y otros que no. Los resultados muestran el camino”

El hecho de ganar la Liga no debería hacer variar la decisión de continuar o no en el Camp Nou. “A mi no se me ocurriría cambiar el concepto de nadie en quince días por ganar o no la Liga”. Los rumores sobre sucesores “no me afectan de ninguna manera”.

La contundente derrota del Bayern de Pep Guardiola ante el Real Madrid ha salido a colación. El técnico del Barça ha mandado un aviso a todos los críticos defendiendo al de Santpedor y por extensión al estilo habitual azulgrana. “Lo que él ha hecho no sólo ha marcado un antes y un después en el mundo del fútbol. Hay que hablar bien del Real Madrid y del Atlético pero no hay necesidad de desacreditar al resto. Veremos el estilo de Guardiola en el Mundial. Si desacreditan el juego de toque de Guardiola, entiendo que van a desear que le toque perder a la selección”. Y ha subrayado que no debería existir “la necesidad de enterrar el anterior estilo para alabar al nuevo”.

Los dos equipos españoles disputarán la final de Champions. “Han llegado los dos equipos que mejor lo han hecho este año. Si está Simeone se podría inclinar por ahí, pero no tengo una preferencia. Que los dos estén acorde con la final”.

Puyol se ha quedado fuera de la convocatoria. Al capitán sólo le quedará uno para poder despedirse de la afición, el último ante el Atlético de Madrid. Una situación que en el vestuario tienen muy presente. “Lo hemos hablado con él. No nos pasa por alto la posibilidad de despedirse. Veremos si puede lograr el alta y la lesión se lo permite”.

Finalmente, Tata Martino ha habldo del Getafe, el rivald e mañana. “Se enfrentan las necesidades del Getafe con nuestras necesidades. Que no nos pase que debamos remontar como en los últimos partidos “.

David Luiz y Hazard ‘rompen’ con Mou y se ponen a tiro

La dolorosa eliminación del Chelsea en semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid en el mismísimo Stamford Bridge puede tener consecuencias importantes que provoquen un efecto rebote en lo que a fichajes se refiere. El cruce de acusaciones entre José Mourinho y Eden Hazard, sumadas a las críticas de David Luiz, podrían poner a dos futbolistas codiciados en el mercado. Especialmente tentador es el segundo si se habla del FC Barcelona, que busca central para el nuevo proyecto. David Luiz siempre ha estado en la agenda.

Y es que el brasileño ha comentado en una entrevista a ESPN que “se puede decir que ha sido una temporada de mierda. Si no se ganan títulos en un grande, esa es la verdad”. Lo peor es la velada referencia que hace a su técnico. “Cuando ganamos la Champions League en 2012 fue una temporada de mierda, pero ganamos dos trofeos: esa Liga de Campeones y la FA Cup. Queremos ganar títulos, pero lo más importante es tener personalidad”.

David Luiz asegura que “hay que luchar en cualquier situación. Todo el mundo habla de los resultados y tienen razón”. Coinciden estas afirmaciones con la publicación del ‘Daily Mirror’ de una información respecto al supuesto interés de Mourinho de ‘hacer caja’ con el central este verano.

Mientras tanto, el técnico portugués ha dicho este viernes respecto a Hazard que “no está dispuesto a sacrificarse al cien por cien por el equipo” y que no está “mentalmente preparado” para “dejarse la vida” por objetivos comunes, después de que el internacional belga asegurase que el conjunto inglés sólo estuviese hecho “para jugar al contraataque”.

“Eden es un jugador que no está mentalmente preparado para mirar hacia atrás y dejar su vida por el equipo. Cuando los comentarios provienen de un jugador como Eden es normal, porque no es un jugador dispuesto a sacrificarse al cien por cien por el equipo y sus compañeros”, ha dicho Mou en rueda de prensa.

El internacional belga dijo el pasado miércoles a la cadena de televisión francesa ’BEIN SPORTS’ que el Chelsea ”no está hecho para jugar al fútbol”, sino para “jugar al contraataque”.

Guardiola: “Javi Martínez se queda en el Bayern”

Tras la eliminación del Bayern de Múnich en las semis de Champions League a manos del Real Madrid en el Allianz Arena el nombre de Javi Martínez volvía a aparecer como uno de los candidatos a reforzar la plantilla del Barça la próxima temporada.

“Javi Martínez jugará bien con nosotros”

No obstante, en la rueda de prensa de este viernes, el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, ha cerrado cualquier opción que Javi Martínez abandone la disciplina del club alemán, al que llegó en 2012. “Javi Martínez se quedará en el Bayern y jugará bien con nosotros”.

Una respuesta muy similar o casi idéntica a la que el técnico de Santpedor dio el pasado mes de febrero, cuando había rumores sobre el posible interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios. Entonces, el ex entrenador del Barça ya dijo que “Javi Martínez se quedará aquí, le necesitamos”.

Pudo ser blaugrana

La vinculación del ex jugador del Athletic Club de Bilbao no es nueva. Ya en verano de 2012 hubo muchos rumores y en varias ocasiones se vinculó al jugador navarro con el Barça. En aquella ocasión, el club blaugrana descartó la contratación del jugador al no querer pagar la claúsula de los 40 millones de euros que exigía el Athletic, y se decantó por la opción del entonces jugador Arsenal Alex Song, que costó la mitad de precio. Al final, Javi Martínez acabó viajando a Alemania porque el Bayern de Múnich sí que pagó los 40 millones de euros, tras el expreso deseo de Jupp Heynckes.

No obstante, en los últimos días daba la sensación que podría producirse una novedad al respecto. La necesidad del Barça de contar con nuevos y contrastados jugadores de cara a la próxima temporada, el hecho que el propio jugador haya manifestado que ”el Barça es el Barça”, como dando entender que vería con buenos ojos la opción de ser blaugrana, cambios personales que se han dado en su vida y el hecho que no sea uno de los preferidos por Pep Guardiola a la hora de empezar de inicio sus partidos podrían propiciar que Javi Martínezs acabara haciendo las maletas con destino a la capital catalana. Pero para ello, el Barça, tal como adelantó Mundo Deportivo, tendrían que desembolsar entre 35 y 40 millones de euros.

Ter Stegen: “Yo decido el día en que anunciaré el nombre de mi nuevo club”

Marc-André Ter Stegen jugará este sábado (15.30 horas) su último partido con el Mönchengladbach en el Borussia-Park, correspondiente a la 33ª y penúltima jornada de la Bundesliga y con el Mainz como rival.

El joven meta alemán, que jugará en el Barça a partir de la temporada 2014-15, se despedirá del público de un club en el que ha pasado 18 de sus recién cumplidos 22 años.

“Espero que podamos abrazarnos todos”

Ter Stegen prevé “un adiós entre lágrimas” y habla, en declaraciones recogidas por el diario Bild, de “un encuentro muy especial y emocional. Espero que tras los noventa minutos nos podamos abrazar todos por haber logrado la victoria. Eso es lo único que importa, las cuestiones personales no son relevantes”.

Quiere dejar al Borussia en plaza de Champions

Marc-André quiere dejar al Mönchengladbach, ahora mismo sexto en la tabla, en plaza de Champions, “ahí es donde merecen estar el Borussia y sus seguidores”.

Esperará a que “haya acabado la temporada”

En cuanto al anuncio oficial de su fichaje por el Barça, Ter Stegen insiste, como informa por su parte el semanario Kicker, en que “yo decido el día en que anunciaré el nombre de mi nuevo equipo. Quiero esperar a que haya acabado la temporada”.

El próximo sábado, colofón en Wolfsburgo

Al Borussia aún le quedará otro partido, el próximo sábado en Wolfsburgo; después, bajará el telón.

Para él será “extraño” colocarse por última vez bajo los palos en casa. “El club siempre me ha apoyado y creo que en los últimos tres años les he devuelto la confianza”, alega.

El traspaso, cifrado en “15 millones de euros”

En otro orden, Bild asegura que el FC Barcelona pagará “15 millones de euros” por el traspaso.

Chelsea fichó al delantero Diego Costa, según prensa internacional

Chelsea fichó al delantero Diego Costa, según prensa internacional

El atacante Diego Costa, actualmente en el Atlético de Madrid, ya tiene definido su futuro. Jugará la próxima temporada en el Chelsea, club inglés que habría pasado por él 40 millones de euros, según la prensa internacional.

“El delantero ficha por el Chelsea. Aunque no se hará oficial hasta después de la final de la Champions, el acuerdo entre el Atlético de Madrid y el club inglés ya es total. El Chelsea pagará 40 millones de euros por el goleador rojiblanco y éste tendrá un contrato por cinco temporadas. Costa cobrará un total de 4 millones de euros limpios al año”, indicó el español Sport.

“El acuerdo entre el Chelsea y el Atlético se cerró, precisamente, el pasado miércoles, después de la victoria del conjunto rojiblanco en Stamford Bridge (1-3), que significó la clasificación del equipo de Simeone para la final de la Champions del día 24 de mayo”, agregó.

Hace varios días, Mourinho había mostrado su interés en que Diego Costa se convirta en el nuevo líder de su proyecto en el Chelsea. Su llegada al club londinense podría significar también la salida de Etoo y Demba Ba, pretendidos por el Tottenham y el Galatasaray, respectivamente.

Por otro lado, según publicó The Telegraph, Diego Costa no será el único jugador del Atlético de Madrid que fichó por el Chelsea. Filipe Luís -anunció- también llegaría a Stamford Bridge por pedido de José Mourinho y su traspaso se confirmaría en breve.

Nuevo presidente del Bayern respalda a Guardiola

Nuevo presidente del Bayern respalda a Guardiola

Karl Hopfer, elegido hoy presidente del Bayern Múnich, felicitó al técnico Pep Guardiola y dijo sentirse orgulloso del equipo, que ha conquistado la Bundesliga y fue eliminado esta semana en la semifinal de la Liga de Campeones por el Real Madrid.

El Bayern Múnich celebró hoy una asamblea extraordinaria para elegir a su nuevo presidente y despidió entre aplausos al que fue su jefe hasta hace pocas semanas, Uli Hoeness, quien próximamente ingresará en prisión para cumplir su condena de tres años y medios por evasión fiscal.

En un emotivo discurso, cuyos mensajes difundió el Bayern en las redes sociales, Hoeness dejó claro que regresará y aseguró que se va “con la conciencia tranquila”, al dejar un club sin deudas, con el estadio pagado y con la Bundesliga conseguida.

“El revés del martes (la derrota ante el Real Madrid en la Liga de Campeones) es algo humano y normal; tras el triplete hemos jugado una muy, muy buena temporada”, manifestó Hoeness en apoyo al equipo que lidera Pep Guardiola tras las críticas recibidas.

Su sucesor será Karl Hopfer, que era el vicepresidente del club y que hoy también quiso dejar claro su respaldo al conjunto: “Estoy orgulloso de este equipo y felicito a Pep Guardiola y al equipo”, señaló en la asamblea.

Hopfer ha ejercido como presidente interino desde que hace siete semanas Hoeness dimitió de todos sus cargos al decidir no recurrir la sentencia.

No lo hizo, explicó hoy él mismo, para no prolongar el drama que estaba viviendo su familia; “De repente era un idiota, un cerdo”, señaló.

Ante los más de 2.000 asistentes a la asamblea reconoció “el grave error” que cometió y su decisión de asumir las consecuencias, lo que le supondrá, además de la prisión, un pago de entre 30 y 35 millones de euros a Hacienda.

Hopfer, por su parte, no escatimó elogios hacia su figura -”el corazón, la cabeza y también el alma del Bayern”- y recordó que Hoeness ha participado, primero como jugador y luego como directivo, en 53 de los títulos que posee el club.

Fuente imagen: EFE

El Papa pide a los futbolistas que se cuiden de la tentación del dinero y la publicidad

El Papa pide a los futbolistas que se cuiden de la tentación del dinero y la publicidad

El papa Francisco alertó el viernes a los futbolistas contra el dios del dinero y la publicidad, y destacó la responsabilidad de estos ante un público joven durante una recepción con los equipos de la Fiorentina y el Nápoles.

“El fútbol se inscribe actualmente en un gran negocio a causa de la publicidad, de las televisiones, etc… Pero el factor económico no debe prevalecer sobre el aspecto deportivo, porque podría contaminar todo”, advirtió.

“Desearía que el fútbol recuperara su dimensión lúdica. Hay que devolver la dignidad deportiva a los acontecimientos deportivos. En esto, ¡los jugadores tenéis una gran responsabilidad! Sois el centro de atención de un público joven y muy joven. ¡Tenedlo en cuenta! Pensad que vuestro comportamiento tiene repercusión, tanto buena como mala. Sed siempre verdaderos deportistas”, añadió.

“El deporte contiene un gran valor educativo. Que el fútbol pueda desarrollar siempre esta potencialidad”, deseó.

El papa argentino recordó que “cuando era joven, tenía la costumbre de ir al estadio en Buenos Aires”. “Son bonitos recuerdos del domingo en familia”, reveló.

Al igual que el año anterior, el santo padre recibió a los dos finalistas de la Copa de Italia, en esta ocasión Nápoles y Fiorentina, quienes se enfrentarán este sábado en el estadio Olímpico de Roma.

AFP

Lesión de Wayne Rooney no le impedirá jugar en el Mundial de Brasil

Lesión de Wayne Rooney no le impedirá jugar en el Mundial de Brasil

El internacional inglés Wayne Rooney tiene molestias en una ingle, pero esa lesión no le impedirá jugar este verano en el Mundial de fútbol de Brasil, según informó hoy el actual entrenador del Manchester United, el galés Ryan Giggs.

El técnico de los “diablos rojos” comentó en rueda de prensa que Rooney además padece un virus, al igual que otros compañeros, como el danés Anders Lindegaard, lo que podría dejarle en el banquillo para el encuentro de Premier League contra el Sunderland el domingo en Old Trafford.

“Wayne es Wayne; quiere jugar y quiere estar ahí. Seguiremos su evolución en las próximas 24 horas”, añadió Giggs sobre uno de sus mejores jugadores, estrella también de la selección inglesa.

El atacante inglés se recuperó hace casi cuatro semanas de una contusión en un dedo del pie que le sentó en el banquillo durante el encuentro de liga ante el Newcastle a principios de abril.

En esta ocasión, el anuncio de la nueva lesión de Rooney, a la que el técnico galés restó importancia, se produce solamente diez días antes de que el seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, convoque a sus jugadores para el Mundial.

No obstante, fuentes cercanas al jugador citadas por la agencia local británica de noticias PA corroboraron que no será un obstáculo para contar con él en Brasil.

EFE

“Debemos jugar con mis ideas, es la única solución”, dice Guardiola

El entrenador español del Bayern Múnich, Pep Guardiola, reafirmó este viernes la importancia de jugar con sus ideas, pese a las críticas hacia su sistema de juego basado en la posesión del balón tras la debacle contra el Real Madrid (0-4) en semifinales de la Champions.

“El equipo debe jugar con las ideas del entrenador. Estoy convencido que es la única solución para el club”, insistió Guardiola en rueda de prensa, la víspera del desplazamiento a Hamburgo en la penúltima jornada del campeonato.

“No he venido aquí para cambiar la cultura del fútbol alemán ni la del Bayern. Pero hablo a diario con mis jugadores y no puedo hablar de ideas en las que no creo”, añadió el técnico español.

La pregunta que se hacen los periodistas alemanes es si el Bayern tiene los jugadores adecuados para aplicar este sistema y si debe haber varios fichajes de cara a la próxima temporada.

“Es con este sistema que los jugadores han logrado cosas importantes esta temporada. Y nos queda una final”, recordó, en referencia a la de la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund el 17 de mayo en Berlín.

“Tras la final, hablaré con ‘Kalle’ (el presidente Karl-Heinz Rummenigge) y Matthias (Sammer, el director deportivo). Pero habría sido lo mismo si nos hubiéramos clasificado para la final” de la Liga de Campeones, señaló.

El desplazamiento a Hamburgo del sábado y después la visita del Stuttgart como cierre de la temporada una semana más tarde, deben dar confianza al equipo, la que tenía tras asegurarse el título de Bundesliga el 25 de marzo.

“Hace falta que los jugadores piensen: todavía jugamos bien. Es importante para la final” del 17 de mayo, señaló Guardiola, que, tras el triplete de Jupp Heynckes el año pasado, busca un doblete de títulos en su primera temporada en el club bávaro.AFP

Schwarzstein, el médico argentino que hizo crecer a Messi

Schwarzstein, el médico argentino que hizo crecer a Messi

“Quedate tranquilo, un día vas a ser más alto que Maradona, no sé si mejor pero sí más alto”, prometió el endocrinólogo argentino Diego Schwarzstein a un pequeño y anónimo Lionel Messi cuando en 1998 le diagnosticó una enfermedad que ponía en riesgo su sueño de ser futbolista de primera.Aquel paciente al que detectó “un déficit parcial de hormona del crecimiento” era chiquito, reservado y prometía con el balón, afirma Schwarzstein sobre el niño que recibió a los 9 años midiendo 1,27 metros, y que hoy ostenta 1,69 de altura, con 26 años bautizado en gloria.”Hoy mide dos centímetros más que Maradona, y además ¡es mejor!”, confirmó el médico a la AFP en su consultorio de Rosario, la tercera ciudad de Argentina, donde nació la leyenda de Lionel Messi, capitán del seleccionado albiceleste y máximo anotador histórico en un solo torneo de la Liga Española y de la historia del club FC Barcelona.El médico cuenta que solo era posible romper el hielo con Messi preguntándole algo sobre su deporte favorito. “Tenía muy claro que quería jugar al fútbol. Su pregunta era si iba a crecer como para jugar al fútbol”.”Y allí era que yo le decía, ‘quedate tranquilo, un día vas a ser más alto que Maradona’”, reveló el médico rosarino que se especializó en endocrinología en Barcelona pero volvió a su país cuando su paciente más famoso apenas jugaba con pelotas de cuna.Schwarsztein recordó que hace cinco años le dijo: “‘¿Y viste que sos más alto que Maradona?’ se rió, pero cuando le dije que además era mejor, me paró y me dijo: ‘No, no, el Diego es el Diego’”, cuenta que le corrigió Messi sobre quien era en aquel momento su director técnico en la selección argentina.- “Quiero crecer para jugar” -’La Pulga’ era el sobrenombre de Messi en la escuela y también en las infantiles de Newell’s, uno de los dos clubes más populares de Rosario, conocido como la cuna de exjugadores de la selección argentina como Gabriel Batistuta y Jorge Valdano, y también el equipo del doctor Schwarzstein.En 1997 “yo veía a algunos chicos con probable conflicto endocrinológico y cuando el cuerpo médico de Newell’s los detectaba me los derivaba a mi consultorio”, dijo Schwarzstein, de 50 años, amigo personal del Tata Martino, director técnico del Barça.”Desde Newell’s me dijeron: ‘Te vamos a mandar a un chico que es el mejor que tenemos en todas las inferiores -entre unos 1.000 chicos-, pero es muy bajito’”, le advirtieron.”Llegó Messi con 9 años a mi consulta y después de varios meses de análisis engorrosos se detectó que había un déficit de hormonas del crecimiento”, diagnosticó Schwarzstein.Según el doctor, este es un “conflicto endocrinológico relativamente frecuente dentro de lo que son las enfermedades infantiles no tradicionales, que afecta aproximadamente a uno de cada 20.000 nacimientos”.”Un chico con este problema crece menos de lo que corresponde, es imposible saber cuánto hubiera medido si no se trataba. Lo que se sabe es que no iba a alcanzar la talla que debería tener por su genética”, aclaró.El tratamiento consiste en reponer la hormona del crecimiento en la cantidad exacta que falta durante la etapa del crecimiento que termina a los 16 años.”Cuando los chicos no crecen les interesa ser altos por estética, por las minas (las mujeres) y él, Messi, quería hacerlo por el fútbol”, aseguró el médico.”Él no se sentía mal, él veía que de alguna manera la talla baja significaba una potencial limitación y él la quería superar, él quería jugar en primera”.El médico asegura que estas inyecciones no tienen efectos secundarios “y absolutamente ninguna relación con las lesiones que sufrió el jugador”.- Crisis con final apoteósico -

La cura a la enfermedad de Messi costaba 1.300 dólares al mes por inyecciones que el niño debía ponerse a diario en su brazo o en su pierna. Y así lo hizo durante tres años en Argentina y luego al emigrar a Barcelona.

El costo significaba una fortuna para un obrero metalúrgico como era entonces su padre, Jorge Messi, y era una angustia para su madre, Celia, pero lo cubría el seguro del trabajo paterno.

“Vino la crisis del año 2001, una de las tantas debacles sufrida en Argentina, y con ella se rompió el sistema de red social. El padre de Leo tuvo problemas laborales y su tratamiento, como el de tantos otros pacientes, perdió la cobertura”, explicó el médico al reafirmar que hizo cerca de un 70% del tratamiento que luego completó gracias al Barcelona.

“Por ese tiempo Leo tenía la incertidumbre, la angustia que suponía la posibilidad de tener que interrumpir el tratamiento”, dijo Schwarzstein, al apuntar que la suspensión de las inyecciones de estas hormonas pone en peligro la efectividad.

Entre una fundación y la donación de un laboratorio lograron continuar el tratamiento unos pocos meses más.

Dicen en Rosario que Newell’s abandonó a Messi, luego el niño prodigio del fútbol probó suerte con River muy brevemente hasta que su padre se lo llevó a Barcelona con la idea de emigrar como otros tantos miles de argentinos que ese año escapaban de una feroz crisis social y económica.

“Luego lo que pasó en Barcelona no lo sé bien, pero Messi continuó el tratamiento y el resto, es la mejor historia del mejor futbolista argentino en el mundo”, concluyó el médico.

 AFP

Hinchas de Boca Juniors exigen la renovación de Juan Roman Riquelme

Hinchas de Boca Juniors Exigen la Renovación de Riquelme

Cinco mil simpatizantes del Boca Juniors en sí reunieron Este jueves en el estadio La Bombonera párr pedir una los Dirigentes del Equipo la Renovación del Contrato de Juan Román Riquelme.

El Vínculo de Riquelme estafa el club Finaliza al Concluir la Temporada y, en Varias Oportunidades, la Directive sí Mostro dubitativa Sobre la Posibilidad de Firmar Un Nuevo Contrato Con El Jugador De 35 Jahr.

“Riquelme no sí va, Riquelme no se va” y “Riquelme es de Boca, de Boca no se va” Eran algunos cánticos de los simpatizantes Que, ADEMÁS, propinaron insultos al presidente boquense, Daniel Angelici.

La organization of this Reunión sí realizó en las Redes Sociales.

This Situación also se Extiende al de técnico Carlos Bianchi, todavia Que No definió Con Los Directivos si Continuará al Frente de la Plantilla LUEGO DE UN Año y medio el pecado Títulos conseguidos.

Manchester United, Manchester City y Arsenal, pendientes de Cesc

Según el ‘Metro’ inglés, Manchester United, Manchester City y también el Arsenal “están muy pendientes de Cesc” y de su situación en el Barça.

Aunque, como ha informado MD, Andoni Zubizarreta cuenta con el crack de Arenys en sus planificaciones de cara a la próxima temporada, en al Premier suspiran por Fàbregas y sueñan con el posible retorno del ex ‘gunner’.

El United, el más interesado

El United, que podría presentar a Louis van Gaal como su nuevo técnico la próxima semana, parece ser el club más interesado en una posible puja por los servicios de Cesc en caso de que éste, o el Barcelona, abrieran una puerta a posibles negociaciones.

Ya le quisieron en 2013

Cabe recordar que la entidad de Old Traffod ya quiso a Fàbregas en verano pasado.

Por los que respecta al Arsenal, según ‘Metro’ iría a por él en caso de que estuviera en el el mercado.

Con contrato en vigor hasta 2016

Cesc, de 26 años, tiene contrato en vigor como azulgrana hasta junio de 2016 y su valor de mercado es de 50 millones de euros. 

Holandés Louis Van Gaal será el próximo técnico del Manchester United

Foto: EFE

Medios de Inglaterra señalaron que la próxima semana el Manchester United estará presentando a su nuevo entrenador. Se trata de un experimentado estratega que estará dirigiendo a una selección en el Mundial de Brasil 2014.

Se trata del holandés Louis Van Gaal, quien asumirá la dirección técnica una vez que termine su participación con la selección tulipán en la Copa del Mundo.

Sin embargo, el extécnico del Barcelona y Bayern Munich será presentado de manera oficial la próxima semana, luego del partido ante el Hull City del martes.

El técnico de 62 años llegará al equipo con su propio cuerpo técnico en el que figura el exfutbolista Patrick Kluivert.

Chelsea: Eden Hazard disconforme con el planteamiento de José Mourinho

Foto: EFE

Eden Hazard, uno de los jugadores más habilidosos del Chelsea, expresó todo su malestar luego de quedar eliminado en las semifinales de la Champios League al caer en Londres ante el Atlético de Madrid por 3 a 1.

No sé qué es lo que nos ha faltado. Después de anotar, teníamos el partido en nuestras manos, pero ellos lo han querido más. Ha sido un partido intenso, bonito de ver, con ocasiones “, señaló el belga.

Por otro lado, no dudó en criticar el esquema táctico utilizado por José Mourinho para afrontar el compromiso.

“Estoy triste, pero ellos han merecido pasar. El Chelsea no es un equipo hecho para jugar al fútbol. Somos buenos en la contra, un poco como el Madrid ante el Bayern. Era un partido complicado, que nos servirá de lección para el año que viene”, agregó Hazard. 

Alianza, campaña contra el racismo

Foto:  Twitter @MOLINA23C

El plantel de Alianza Lima se sumó a la campaña  #TodosSomosMacacos impulsada por el futbolista Neymar, luego de que a su compañero en el BarcelonaDani Alves,le lanzarán desde la tribuna  un plátano en claro insulto racista durante el encuentro frente al Villarreal.

Fue así que los jugadores Víctor Cedrón, Koichi Aparicio, Jorge MolinaJosimar AtocheIsrael Kahn, Paulo Albarracín y Guillermo Guizasola posaron para el  ’selfie’ que fue tomada por el portero Manuel Heredia.

Alianza se suma a esta iniciativa luego de que fuera víctima de racismo cuando en la previa al partido contra Real Garcilaso, el equipo cusqueño promocionó el duelocomparando a los íntimos con un mono, lo que ocasionó que el partido en Urcos se juegue sin público como sanción.

Enzo, Salvio y Markovic sin final

Los argentinos Enzo Pérez y Eduardo Salvio, y el serbio Lazar Markovic, titulares habituales del Benfica, se perderán por castigo disciplinario la final de laEuropa Leagueen Turín frente al Sevilla.

El internacional argentino Enzo Pérez fue amonestado con tarjeta roja tras acumular dos cartulinas amarillas (min. 61 y 67), que dejaron en desventaja al Benfica en la última media hora de partido delempate de los lisboetas frente a la Juventus.

Salvio sumó su segunda amarilla en el tiempo extra de la vuelta de semifinal en Turín y el joven talento serbio fue sancionado con una roja directa por un incidente mientras estaba en el banquillo, en el minuto 89 del partido. Los tres jugadores son opciones prioritarias de las convocatorias del técnico portugués Jorge Jesus, que deberá buscar alternativas solventes para confrontar al equipo español el próximo 14 de mayo

EFE

Miles de sevillistas lo celebraron en la Puerta de Jerez

Miles de sevillistas lo<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
celebraron en la Puerta de Jerez

Miles de sevillistas, concentrados especialmente en la Puerta de Jerez, en el centro de la capital andaluza, y en los aledaños del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, festejan el pase de su equipo a la final de la Liga Europa tras superar en las semifinales al Valencia en Mestalla.

Una vez que el partido concluyó con un 3-1 favorable al Valencia, pero gracias a que el gol del camerunés Stéphane M’Bia en la prolongación hizo bueno el 2-0 de la ida, empezaron a concentrarse seguidores en la Puerta de Jerez, lugar habitual de celebración de los éxitos de los sevillistas, y también en las inmediaciones del Sánchez Pizjuán.

La fuente de la Puerta de Jerez está vallada para que los aficionados no accedan a ella y hay una discreta presencia policial para que no se produzcan incidentes, aunque el ambiente es festivo con cánticos y el ondear de banderas y bufandas.

La expedición oficial del Sevilla tiene previsto partir sobre la una de la madrugada desde el aeropuerto de Valencia y aproximadamente una hora más tarde llegará al de la capital andaluza, donde también se prevé la presencia de numerosos aficionados para recibir al equipo.

MARCA

Lula afirma que no teme a las protestas durante el Mundial de Fútbol

Lula afirma que no teme a las protestas durante el Mundial de Fútbol

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que no teme a las protestas que se realicen durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014, como ocurrió el año pasado durante la disputa de la Copa de las Confederaciones, según publicó la prensa este jueves. 

“¿Ustedes se imaginan si a esta altura del campeonato, con 68 años (de edad), de los cuales llevo 38 haciendo protestas, voy a tener miedo de protestas?”, preguntó Lula en declaraciones recogidas por el diario O Estado de Sao Paulo. 

Lula, quien recibió la noche del miércoles el título de ciudadano honorario de la ciudad de Santo André, en la región metropolitana de Sao Paulo, recordó que la presidenta, Dilma Rousseff, “con veinte años la criatura estaba presa, fue torturada, recibió choque eléctrico y todo por protestar”, durante la dictadura militar. 

“¿Será que ella ahora va a tener miedo de protestas? Quien quiera protestar que protesta. Lo que tenemos que garantizar es la realización del Mundial y hacer fuerza para que Brasil no haga el ridículo de 1950 (cuando en casa perdió la final por 1-2 ante Uruguay). Ahí si que vamos a tener protestas”, subrayó. 

El exgobernante criticó a los jóvenes que “muchas veces hacen rebeldía sin saber el por qué”. 

A juicio de Lula, el movimiento de jóvenes que lideró las protestas, recrudecidas en junio de 2013 cuando se disputaba la Copa de las Confederaciones y que comenzaron por la subida de los pasajes de autobús en Sao Paulo y se extendieron por otras reivindicaciones, necesitan “más discusión política”. 

En los últimos días, las protestas volvieron a intensificarse en ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro, las mayores del país, muchas de ellas por los altos costos de las obras del Mundial, algunas con denuncias de corrupción. 

“Si yo me pongo a decir que no puede haber Mundial porque hay niños en la calle, porque no hay escuelas para todo el mundo, nosotros no vamos a hacer nada, Yo no voy a tener un carro porque todo el mundo tiene un carro o viajar en avión porque todo el mundo va en avión. Uno come más otro come menos”, comparó. 

Para Lula, el Mundial “no se trata de cuánto dinero va a entrar. La Copa es un estado, un momento de encuentro de civilizaciones en el que Brasil tiene que mostrar su cara de la forma que es”. 

“No tenemos que esconder a nadie, nosotros tenemos que tener orgullo de mostrar para el mundo lo que es ese encuentro de civilizaciones, esa mezcla extraordinaria de indio, de negro y de europeo que dio en esa cosa bonita que somos”, destacó, 

El Mundial de 2014 se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio en doce ciudades brasileñas y el balón comenzará a rodar con el partido inaugural entre las selección de Brasil y Croacia, por el Grupo A, en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo. 

EFE

Las mejores imágenes del Valencia-Sevilla

Los jugadores del Sevilla FC celebran el primer gol del equipo, conseguido por el camerunés Stephane Mbia

El centrocampista francés del Valencia, Sofiane Feghouli, tras el gol del Sevilla

Stephane Mbia celebra el gol que clasificó al Sevilla para la final

Los jugadores del Sevilla FC celebran el primer gol del equipo, conseguido por el camerunés Stephane Mbia

Sofiane Feghouli celebra su gol

Jonas Gonzalves celebra el segundo gol del Valencia

Ocasión de gol para Sofiane Feghouli

El jugador maliense del Valencia, Seydou Keita, disputa el balón con José Antonio Reyes

EFE/AP

Emery: “No he jugado contra el Valencia, sino a favor del Sevilla”

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha afirmado tras alcanzar la final de la Liga Europa que el encuentro de este jueves ha sido “un partido de corazón” y que más tarde ya analizarán el juego, por lo que ha destacado el espíritu de Andrés Palop ante el Shakthar y el de Antonio Puerta en el gol de MBia.

Ha recordado que nunca había vivido una situación como la de este jueves y ha recordado el gol de José Mari Bakero en Kaiserlautern y de Andrés Iniesta ante el Chelsea como “algo parecido” a lo de este encuentro.

También ha señalado que en la celebración de la clasificación ha habido algo natural, con un sentimiento de alegría, pero ninguna falta de respeto al Valencia.

“Yo no jugaba contra el Valencia, jugaba a favor del Sevilla”, ha dicho Emery, quien añadió que el partido no había sido bueno y que contemplaban todas las posibilidades ante un “muy buen equipo”.

“Hasta ir perdiendo por 3-0 en el minuto 80 estaba contemplado, igual que la prórroga y los penaltis. Sabíamos que podía ser así porque conocemos el potencial del rival”, ha agregado Emery.

“El Valencia es un equipo de elite con hombres como Feghouli y Jonas a los que conozco bien. No jugaba un chico en formación como Alcácer y lo hacía Jonas. Además jugábamos en Mestalla. Yo he estado aquí y sé lo que pesa este estadio”, ha agregado el entrenador vasco del conjunto sevillano.

Finalmente ha destacado el potencial del Benfica, el rival al que se medirá en al final, pero señaló que lo importante es toda la trayectoria que ha completado el equipo en esta competición desde agosto.

“No creo que haya otro equipo que le haya dado tanta importancia a esta competición como el Sevilla”, ha continuado el técnico del conjunto andaluz.

EFE

Pizzi: “Sin desmerecer al rival, hicimos méritos para estar en la final”

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, afirmó tras caer ante el Sevilla en la semifinal de la Liga Europa, que, sin desmerecer al rival, su equipo hizo méritos para estar en la final. “Por este camino van a llegar cosas muy buenas”, agregó Pizzi, quien señaló que a pesar de la tristeza que existe entre jugadores, técnicos, directivos y afición, se sentía muy orgulloso del equipo de representar a un club como el Valencia.

Respecto al estado de ánimo del vestuario del Valencia, indicó que está “como todos pueden imaginar o peor” y señaló que los jugadores se vaciaron y “entregaron la vida”, algo que como entrenador le deja tranquilo, aunque no le quita la tristeza. Sobre el partido, el técnico del Valencia indicó que siempre lo tuvieron controlado y que se desarrolló tal y como ellos querían, aunque admitió que en los últimos instantes, estaban muy agotados.

También indicó que se sentía muy identificado con el público y con el aliento que dio al equipo. “Ojalá podamos hacer que podamos dar alegrías a una afición de la que nos sentimos orgullosos”, señaló.

El objetivo el Valencia a partir de ahora es afrontar con competitividad los tres partidos importantes que le quedan, uno de ellos ante un rival “de primerísimo nivel -el Real Madrid”. “Creo que lo mejor es centrarnos en estos tres encuentros y ya habrá tiempo para hablar de los objetivos de la temporada que viene” indicó.

Pizzi señaló que ahora necesita “disfrutar” de la derrota y asimilarla y que a partir de mañana tratará de recomponerse con rapidez para llegar con energía al partido del domingo.

3-1:El Sevilla, a la final, en el último suspiro

El Sevilla ha conseguido el pase a la final de la Europa League del próximo 14 de mayo en Turín, después de defender el resultado de 2 a 0 del encuentro de ida de estas semifinales de Europa League frente al Valencia.

Los hombres de Unai Emery lo han conseguido en los últimos instantes del choque de vuelta en Mestalla, tras iniciar el encuentro con un planteamiento muy defensivo ante un Valencia sin nada que perder ante su afición.

Mestalla ha acompañado en la salida del conjunto de Pizzi con un contundente “Sí, se puede” escrito en la grada, un mensaje que ha calado profundo en los jugadores valencianistas, que han salido desde el primer minuto a por el partido.

El Sevilla ha apostado por cerrarse en su área, a la espera de una oportunidad al contragolpe, dejando todo el dominio al Valencia. De esta manera, Bacca y Rakitic han estado cerca del gol en rápidas trasiciones que han acabado en disparos que se han perdido por la línea de fondo.

El Valencia ha seguido con la posesión del balón y Jonas ha estado cerca de marcar el primer tanto después de una buena jugada de Vargas en la frontal del área.

En el minuto 13, Feghouli ha hecho el primer tanto valencianista para iniciar la posible remontada. Pereira ha habilitado al atacante con un buen pase dentro del área. Elfrancés, después de recortar a Fazio ha disparado con la izquierda para perforar la portería rival, con la ayuda de un defensa sevillista.

Con el gol, el rugido de los hinchas locales ha empujado a los hombres de Pizzi, y su dominio ha continuado. Jonas ha estado a punto de batir a Beto con un buen disparo raso, presagio de lo que estaba cerca de llegar. En el minuto 26, los ataques locales se ha materializado con el segundo tanto, obra de Beto en propia puerta, que ha desatado la locura de Mestalla.

Bernat ha centrado desde la izquierda para la entrada en carrera de Jonas, que ha rematado a placer con un giro de cuello perfecto en el aire. El remate, que le pega en la espalda a Beto después de darle al travesaño, ha acabado colándose con suspense en el fondo de la red.

Un gol que es claro reflejo del choque, un suspense continuo sin pronóstico claro, ya que con el 2 a 0, el encuentro ha cambiado con las tácticas de ambos técnicos.

El Sevilla despierta

El resultado ha hecho despertar al Sevilla, cada vez con más posesión y ocasiones. La más clara la ha tenido Reyes, que se ha encontrado un balón en el segundo palo y ha disparado a un metro de Alves. El portero ha parado el chut mordido del delantero del cuadro hispalense.

En la segunda mitad, los primeros minutos han parecido una calcomanía de lo visto en la primera parte, con un Valencia presionando muy arriba en la zona de creación del Sevilla. De esta manera, ha llegado la primera acción de peligro local de los segundos 45 minutos, con un robo de balón sobre Mbia que ha acabado en una falta peligrosa ganada por Feghouli.

En el minuto 47, Piatti ha disparado desde la frontal del área con mucho peligro. El argentino, con un chut seco, ha recogido un rechace y ha estado cerca de sorprender al portero Beto.

A partir de este instante, el encuentro no ha tenido un claro dominador, con ambos conjuntos jugando con respeto y sin mucha decisión ofensiva, con la prioridad de resguardar su portería.

Matheiu culmina la remontada

El Sevilla es el que más lo ha intentado, aunque tímidamente a través de balones colgados al área o combinaciones entre Bacca, Rakitic y Reyes, pero no ha encontrado la portería rival con claridad.

La batalla en el centro del campo se ha igualado, ya que la zona central del Valencia ha empezado a acusar el esfuerzo físico de la primera mitad.

Pese a ello, en el minuto 70 a llegado el delirio a Valencia. Mathieu ha aprovechado un mal control en un córner de Ricardo Costa. El portugués ha rematado en semifallo, dejando el cuero a su compañero galo en el área pequeña, que ha machacado a Beto con un fuerte disparo. Un chut que se ha colado en la portería empujado por todos los hinchas valencianistas, que han visto como su equipo había conseguido remontar de nuevo una eliminatoria.

Final inesperado

A partir del gol, Pizzi ha optado por defender el resultado que le daba el acceso a la final de Turín. El Valencia se ha cerrado en su campo en el final del partido y ha optado por dar entrada al terreno de juego a hombres defensivos como Barragán y Javi Fuego. El Sevilla ha optado por coger la iniciativa del juego aunque sin conseguir tener buenas oportunidades de gol, excepto de un chut cruzado de Kevin Gameiro.

Mestalla ya cantaba “Sí, sí, sí, nos vamos a Turín”, y el árbitro ha añadido 5 minutos por los cambios y la pérdida de tiempo de algunos jugadores locales. Pero en plena fiesta valencianista se ha colado Mbia. El centrocampista camerunés ha aprovechado una prolongación de cabeza de Fazio en un balón colgado desde la banda. Mbia se ha encontrado sólo en el área pequeña y ha rematado la clasificación del Sevilla para la Final de la Europa League del próximo 14 de Mayo.

De esta manera, el equipo andaluz alcanza su tercera final de Europa League después de hacerlo en 2006 y 2007 y ganar el título.

Historial:

Año Campeón Subcampeón Resultados

COPA DE FERIAS

1958 Barcelona (ESP) Sel. Londres 2-2, 6-0

1960 Barcelona (ESP) Birmingham (ING) 1-1, 4-1

1961 Roma (ITA) Birmingham (ING) 2-0, 2-2

1962 Valencia (ESP) Barcelona (ESP) 6-2, 1-1

1963 Valencia (ESP) Din. Zagreb (YUG) 2-0, 2-1

1964 Zaragoza (ESP) Valencia (ESP) 2-1 (+)

1965 Ferencvaros (HUN) Juventus Turín (ITA) 1-0 (+)

1966 Barcelona (ESP) Zaragoza (ESP) 0-1, 4-2

1967 Din. Zagreb (YUG) Leeds Untd.(ING) 2-0, 0-0

1968 Leeds United (ING) Ferencvaros (HUN) 1-0, 0-0

1969 Newcastle (ING) Ujpest Dozsa (HUN) 3-0, 3-2

1970 Arsenal (ING) Anderlecht (BEL) 1-3, 3-0

1971 Leeds United (ING) Juventus (ITA) 2-2, 1-1

 

COPA DE LA UEFA

1971/72 Tottenham (ING) Wolverhampton (ING) 2-1, 1-1

1972/73 Liverpool (ING) Borussia M. (ALE) 3-0, 0-2

1973/74 Feyenoord (HOL) Tottenham (ING) 2-2, 2-0

1974/75 Borussia M. (ALE) Twente Ens. (HOL) 0-0, 5-1

1975/76 Liverpool (ING) Brujas (BEL) 3-2, 1-1

1976/77 Juventus (ITA) Ath. Bilbao (ESP) 1-0, 1-2

1977/78 PSV Eindhoven (HOL) Bastia (FRA) 0-0, 3-0

1978/79 Borussia M. (ALE) Estrella Roja (YUG) 1-1, 1-0

1979/80 Eintracht F. (ALE) Borussia Moen. (ALE) 2-3, 1-0

1980/81 Ipswich Town (ING) AZ 67 (HOL) 3-0, 2-4

1981/82 Goteborg (SUE) Hamburgo (ALE) 1-0, 3-0

1982/83 Anderlecht (BEL) Benfica (POR) 1-0, 1-1

1983/84 Tottenham (ING) Anderlecht (BEL) 1-1, 2-1

1984/85 Real Madrid (ESP) Videoton (HUN) 3-0, 0-1

1985/86 Real Madrid (ESP) Colonia (ALE) 5-1, 0-2

1986/87 Goteborg (SUE) Dundee United (ESC) 1-0, 1-1

1987/88 B. Leverkusen (ALE) Espanyol (ESP) 0-3, 3-0 (P)

1988/89 Nápoles (ITA) Stuttgart (ALE) 2-1, 3-3

1989/90 Juventus (ITA) Fiorentina (ITA) 3-1, 0-0

1990/91 Inter (ITA) Roma (ITA) 2-0, 0-1

1991/92 Ajax (HOL) Torino (ITA) 2-2, 0-0

1992/93 Juventus (ITA) B. Dortmund (ALE) 3-1, 3-0

1993/94 Inter (ITA) Salzburgo (AUT) 1-0, 1-0

1994/95 Parma (ITA) Juventus (ITA) 1-0, 1-1

1995/66 Bayern Múnich (ALE) G. Burdeos (FRA) 2-0, 3-1

1996/97 Schalke 04 (ALE) Inter Milán (ITA) 1-0, 0-1 (P)

1997/98 Inter Milán (ITA) Lazio (ITA) 3-0

1998/99 Parma (ITA) O. Marsella (FRA) 3-0

1999/00 Galatasaray (TUR) Arsenal (ING) 0-0 (P)

2000/01 Liverpool (ING) Alavés (ESP) 5-4 (++)

2001/02 Feyenoord (HOL) Borussia D. (ALE) 3-2

2002/03 Oporto (POR) Celtic (ESC) 3-2

2003/04 Valencia (ESP) O. Marsella (FRA) 2-0

2004/05 CSKA Moscú (RUS) Sporting Lisboa (POR) 3-1

2005/06 Sevilla (ESP) Middlesbrough (ING) 4-0

2006/07 Sevilla (ESP) Espanyol (ESP) 2-2 (P)

2007/08 Zenit (RUS) Rangers (ESC) 2-0

2008/09 Shakhtar Don. (UCR) Werder Bremen (ALE) 2-1 (Prórroga)

LIGA EUROPA

2009/10 At. Madrid (ESP) Fulham (ING) 2-1 (Prórroga)

2010/11 Oporto (POR) Sporting Braga (POR) 1-0

2011/12 At. Madrid (ESP) Athletic Bilbao (ESP) 3-0

2012/13 Chelsea (ING) Benfica (POR) 2-1

2013/14 Sevilla (ESP) Benfica (POR)

- Entre 1958 y 1971 el torneo se denominó Copa de Ferias.

- A partir de 1998 la final ha sido a partido único

- (P) El título se decidió en la tanda de penaltis.

- (++): la final se decidió con gol de oro

– Títulos por países:

- Con 13: España

- Con 11: Inglaterra

- Con 10: Italia

- Con 6: Alemania

- Con 4: Holanda

- Con 2: Suecia, Rusia y Portugal.

- Con 1: Yugoslavia, Hungría, Turquía, Bélgica y Ucrania

MUNDO DEPORTIVO

0-0: El Benfica aparta a la Juventus de ‘su’ final

El Benfica consiguió clasificarse para la final de la Europa League tras aguantar la ventaja que consiguió en Lisboa (2-1) después de empatar sin goles ante la Juventus de Turín, cuyo estadio acogerá el duelo ante el Sevilla que defina el título el próximo 14 de mayo.

El conjunto portugués jugará su tercera final de la temporada después de acceder a las de la Copa Portuguesa y la Copa de la Liga, y dispondrá de una nueva oportunidad de romper la maldición de Béla Guttmann, el húngaro que aseguró en 1962 que las ‘Águilas’ no ganarían ninguna final europea sin él. Desde entonces, ya van siete derrotas, cinco en Liga de Campeones y dos en Europa League, la última de ellas el curso pasado en Ámsterdam ante el Chelsea, el precedente más cercano para un Benfica que sufrió para mantener la ventaja conseguida en Da Luz.

Casi marca Llorente

Este jueves, en la capital del Piamonte, el combinado de Jorge Jesus -que ya es campeón de la Liga portuguesa-, pudo mantener la exigua renta aunque jugase con uno menos por la expulsión de Enzo Pérez a 20 minutos del final. Tévez lo intentó de todas las maneras y Llorente, sustituido en la segunda mitad, a punto estuvo de batir a Oblak de cabeza. Un testarazo del ex del Athletic, a 25 minutos del final, fue despejado por un zaguero del Benfica, protestado por la ’Vecchia Signora’, que pidió penalti por manos.

Sin embargo, el marcador no se movió y el conjunto luso mantuvo su imbatibilidad (seis victorias y un empate, marcando siempre fuera) en esta Europa League. De hecho, los mejores momentos de la Juventus se contestaron con alguna contra de Rodrigo, que estuvo cerca de sentenciar el pase antes de tiempo. Pero el acoso juventino no tumbó a las ‘Águilas’, quienes perderán en la final -además de Pérez- al ‘Toto’ Salvio, por amonestación.

Nolito: “Creo que Luis Enrique se va”

El delantero del Celta Manuel Agudo ‘Nolito’ ha declarado que no cree que Luis Enrique vaya a seguir en el equipo gallego aunque, en una entrevista concedida al Faro de Vigo, asegura que es una opinión personal, que no tiene ninguna información adicional.

Preguntado por el interés del Barça en que el técnico asturiano sustituya al Tata Martino, Nolito ha dicho que “Yo creo que no va a seguir, pero no sé, es mi opinión. Ojalá me equivoque y siga en el Celta porque es un pedazo de entrenador. Pero es una decisión en la que yo no pinto”.

A pesar de la contundencia de la declaración, Nolito añade que “Solo es una opinión, nada más. Yo leo poco la prensa, me gusta más el flamenco. Pero pienso que está haciendo una gran temporada y creo que va a entrenar al Barcelona, no sé si este año o el próximo. Tiene capacidad para entrenar al Barça y lo haría muy bien. Además, si te llama el Barça, qué vas a hacer. Pero insisto, es sólo mi humilde opinión.”

En la misma línea ha respondido el propio Nolito en otra entrevista concedia al diario AS, en la que destaca que “es un magnífico entrenador para el Celta. Estamos muy contentos con él y personalmente a mí me saca el cien por cien. Me preocupa bastante que se pueda ir. Yo pienso que, si lo quiere el Barcelona, él se va a ir. ¿A quien no le gustaría ir al Barça? Además, él es aficionado culé, tiene allí a su familia y yo creo que si le ofrecen irse al Barcelona, se va a ir.”

Neymar: “Algunos decían que Messi y yo no nos llevaríamos bien…”

Neymar ha hablado de la relación que mantiene con Leo Messi en una entrevista a la norteamericana CNN: “No hemos podido jugar juntos todos los partidos, pero creo que el vínculo que hemos sido creando es muy bueno, puesto que la relación entre nosotros es maravillosa. Algunas personas decían que no nos llevaríamos bien, pero se equivocaban”.

“Él es un chico muy relajado, una estrella que admiro mucho y estoy comprobando que algunas cosas que se dicen de él no son ciertas”. Sobre la lesión que sufre en el pie, espera recuperarse a tiempo para jugar con la canarinha este verano: “Estaré recuperado para disputar el Mundial. El único problema es que no puedo ayudar al Barça. Espero llegar al Mundial con un gran nivel y ayudar mis compañeros a ganar la Copa del Mundo”.

Mark Schwarzer: Será muy difícil en Chelsea elegir entre Cech o Courtois

Mark Schwarzer: Será muy difícil en Chelsea elegir entre Cech o Courtois

El australiano Mark Schwarzer, portero suplente del Chelsea que defendió la meta ´Blue´ ante Atlético Madrid, afirmó que el conjunto inglés quiere “conservar” al guardameta belga Thibaut Courtois, cedido en las filas rojiblancas.

El australiano, que debutó como profesional dos años antes de que naciera Courtois, en 1992, señaló que el belga jugó de forma “excepcional” en la vuelta de las semifinales de la Championsen la que el Atlético se impuso al Chelsea (1-3 en Londres).

Tiene una enorme, enorme carrera ante él“, dijo Schwarzer, que sustituía anoche bajo los palos al lesionado Petr Cech, de 31 años, titular indiscutible en los ´Blues´ durante la última década.

Tras sobresalir en el Genk belga siendo todavía un adolescente, Courtois fichó en 2011 por el Chelsea, que pagó por él 9,7 millones de libras (11,6 millones de euros) y le envió cedido a Madrid para que continuara creciendo como guardameta.

Acerca de un posible regreso de Courtois al Chelsea y de la competencia que podría surgir entre el belga y el checo Cech, el portero australiano dijo que elegir entre ambos sería “una decisión muy difícil”.

No tengo idea sobre lo que decidirán. Los dos (Cech y Courtois) son porteros de primera clase mundial. No diría que cada uno está en un extremo de su carrera, porque Petr todavía tiene un largo camino por delante, puede mejorar mucho con 31 años“, dijo el veterano guardameta.

EFE

Real Madrid y Atlético de Madrid copan el equipo ideal de la UEFA

Real Madrid y Atlético de Madrid copan el equipo ideal de la UEFA

El Real Madrid, con seis jugadores, y el Atlético de Madrid con cinco copan el equipo de la semana de la UEFA, una vez que los dos equipos eliminaron a sus respectivos adversarios en semifinales de la Liga de Campeones, Bayern Múnich y Chelsea, para enfrentarse en la final, el 24 de mayo en Lisboa.

Por puestos, Thibaut Courtois gana a Iker Casillas bajo los palos; en la defensa el Atlético pone los laterales (Juanfran y Filipe Luis) y el Real Madrid los centrales (Ramos y Pepe).

En el centro del campo el rojiblanco Arda Turan ocupa el centro acompañado por los madridistas Luka Modric y Ángel di María, y arriba domina el conjunto blanco con Cristiano Ronaldo y Gareth escoltando al delantero centro Diego Costa.

El Real Madrid buscará su décima Liga de campeones y el Atlético su primer título en la final del 24 de mayo en el Estadio de la Luz de Lisboa.

AFP

Paolo Guerrero y el Corinthians homenajearon a Ayrton Senna

Foto: Captura

Hoy 1 de mayo se cumple 20 años de la muerte de Ayrton Senna y el club Corinthiansrealizó un homenaje al piloto en la previa del partido ante el Nacional por la Copa Brasil.

Los jugadores del Corinthians salieron al campo de juego con cascos similares al que usaba Senna.

Paolo Guerrero y compañia se colocaron los cascos unos segundos en memoria de un grande de la Formula 1.

Estados Unidos albergará la Copa América Centenario 2016

FOTO: http://www.latercera.com

La Commebol y Concacaf anunciaron la realización de la Copa América Centenarioen el 2016. Este evento será organizado de manera conjunta y se llevará a cabo en los Estados Unidos.

Esta edición especial se dará a modo de celebración del centenario de dicho torneo. Cabe recordar, que previo a este acontecimiento en el 2015 la Copa América se jugará en Chile.

La ‘Copa América Centenario’ se disputará del 3 al 26 de junio y tendrá la participación de diez selecciones de Sudamérica y seis equipos nacionales de la Concacaf.

Juventus recibe a Benfica por las semifinales de la Europa League

Juventus recibe a Benfica por las semifinales de la Europa League Foto: EFE

 Juventus, en su estadio y ante su gente, buscará su pase a la final de la Euroliga a costa del Benfica de Portugal que lo venció 2-1 en el partido de ida. Por ello, tan solo necesita derrotarlo por 1-0 para estar en la tan ansiada final a disputarse el 14 de mayo en el Juventus Stadium.

Saldrá con todo

Con el delantero argentino Carlos Tevez comandando el ataque, la escuadra de Turín urge de un triunfo para poder conseguir el pase a la instancia final, donde tiene como obligación la gloria, ya que a inicios de la temporada quedó eliminado de la Champions League en fase de grupos.

En la oncena del italiano Antonio Conte destaca el regreso del chileno Arturo Vidal, quien se perdió la ida por lesión. El ‘Rey Arturo’ acompañará en el medio campo a Paul Pogba y el experimentado Andrea Pirlo, por lo cual se confía en la victoria.

Quieren final

Pero, en la acera del frente, tendrá a la complicada escuadra de Benfica, campeona del fútbol portugués que tiene hambre de gloria y buscará hacer su mejor partido en el Juventus Stadium, con la intención de volver el 14 de mayo con la chance de ser el campeón de la temporada.

Para ello, dispondrá de sus mejores armas esta tarde, donde destaca la presencia del paraguayo Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, el español Rodrigo y el serbio Lazar Markovic. Sin duda, un encuentro no apto para cardiacos.

“Esta es una persecución”

Passarella, apuntado por la actual dirigencia millonaria.

Passarella habló tras el allanamiento a su casa y le apuntó a la actual dirigencia de River. “Estoy muy tranquilo. No tengo nada que ocultar. Me señalan directamente a mí”, se defendió el Kaiser.

Sopresiva novedad aconteció este miércoles en el domicilio de Daniel Passarella en Lomas de San Isidro. A raíz de una denuncia efectuada por la actual dirigencia de River por administración fraudulenta, la policía allanó la casa del ex presidente de la Banda -también su oficina en Capital Federal- para encontrar pruebas. Finalizada la requisa, Daniel Passarella rompió el silencio: “Estoy muy tranquilo. No tengo nada que ocultar”.

En declaraciones publicadas por Clarín, el Kaiser le apuntó a Rodolfo D’Onofrio y su CD: “Me llamó la atención todo el operativo. Esta es una persecución. No encontraron nada. Les abrí todos los cajones. Revisaron cada rincón de mi casa y no hallaron nada”.

Y fue por más, cargando contra la actual dirigencia millonaria: “Cuando nosotros denunciamos a la gestión anterior, no le apuntamos a nadie. Pero estos dirigentes me señalan directamente a mí”. ¿Cómo seguirá esta historia?

OLE

Pipa recuperado

Higuaín volvió a practicar con normalidad.

Higuaín pudo practicar con normalidad tras su fuerte contusión en la tibia izquierda, y formará parte de la final de la Copa Italia, donde el Napoli intentará vencer a Fiorentina el sábado en el Olímpico. Respira Sabella, que seguramente tendrá al delantero en óptimas condiciones para el Mundial.

Lo peor ya pasó, y por fin llegó el tan esperado momento. Es que tras el susto por el golpe sufrido por Gonzalo Higuaín cuando el Napoli enfrentaba al Inter, el Pipa volvió a entrenar con normalidad, dejando en claro que apenas sufrió una fuerte contusión en su tibia izquierda. De esta forma, quedó confirmado para la final del sábado de Copa Italia, donde su equipo enfrentará a Fiorentina en el Olímpico.

Y quien también respira es Alejandro Sabella. Pachorra estaba en la cancha mientras Gonzalo se retiraba en camilla, y temió lo peor. Ahora, con el delantero recuperado, se verá en la cancha si no le quedan secuelas de semejante golpe.

Le hace el aguante

Maradona abrazando a Tevez cuando ambos estaban en la Selección.

Maradona viajó a Italia para ir a ver a Tevez: el Apache juega desde las 16.05 ante el Benfica la vuelta de la semi de la Europa League. Diego había estado el miércoles viendo Chelsea-Atlético de Madrid.

Después de haber estado en Londres viendo la clasificación del Atlético de Madrid de Diego Simeone a la final de la Champions League, Diego Maradona viajó a Turín, con escala en Milán, para poder presenciar otro encuentro. Este jueves desde las 16.05, la Juventus recibe al Benfica intenando remontar el 1-2 que se trajo de Portugal para tratar de llegar a la final de la Europa League. Carlos Tevez, quien tiene una estrecha relación con el Diez, estará desde el arranque y tendrá flor de apoyo desde la tribuna.

Diego también prometió estar el próximo sábado en Roma para la final de la Copa Italia entre su amado Napoli y la Fiorentina.

OLE

Paolo Guerrero acaba sequía goleadora con Corinthians en Copa de Brasil

Guerrero anota y acaba sequía goleadora de tres meses

El ariete peruano Paolo Guerrero volvió al gol con la camiseta del Corinthians en un duelo de Copa de Brasil ante Nacional.

El ´Depredador´ aprovechó un rebote del arquero y sin oposición remató con alma corazón y vida como para quitarse la sal de una racha negativa de tres meses sin anotar.

El ´Timao´ goleó 3-0 al equipo de la Amazonía, pero el atacante peruano se encargó del segundo gol a los 21 minutos tras una gran acción que comenzó Jadson en el mediocampo. Los demás goles fueron obra de Cléber a los 7´ y Da Silva a los 63´.

El último gol de nuestro compatriota fue ante Paulista en el marco del grupo B del Paulistao el pasado 22 de enero. Aquella vez, Corinthians ganó por 1-0 el complicado partido.

Atlético fue aclamado a su regreso a España

El futuro de Thibaut Courtois, una incógnita: ¿Atlético o Chelsea?

El australiano Mark Schwarzer, portero suplente del Chelsea que este miércoles defendió la meta ‘blue’ ante el Atlético de Madrid en las ‘semis’ vuelta de Champions (1-3) afirmó que el conjunto inglés quiere “conservar” al guardameta belga Thibaut Courtois, cedido al equipo ‘colchonero’.

Muy elogioso con el meta belga

“Lo hizo muy bien, no es una sorpresa que el Chelsea le fichara y que lo quiera conservar en el club. No me sorprendería que le hiciera una nueva oferta”, dijo Schwarzer, de 41 años, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias PA.

El jugador ‘aussie’, que debutó como profesional dos años antes de que naciera Courtois, en 1992, señaló asimismo que el Thibaut jugó de forma “excepcional” en el partido de Stamford Bridge.

“Tiene una carrera enorme, enorme ante sí”

“Tiene una enorme, enorme carrera ante él”, dijo Schwarzer, que sustituía anoche bajo los palos al lesionado Petr Cech, de 31 años, titular indiscutible en los “blues” durante la última década.

Tras sobresalir en el Genk belga siendo todavía un adolescente, Courtois fichó en 2011 por el Chelsea, que pagó por él 9,7 millones de libras (11,6 millones de euros) y le envió cedido al club rojiblanco para que continuara creciendo.

“Ha hecho una temporada magnífica”

“Ha hecho una temporada magnífica con el Atlético”, añadió Schwarzer.

Acerca de un posible regreso de Courtois al Chelsea y de la competencia que podría surgir entre el belga y el checo Cech, el portero australiano dijo que elegir entre ambos sería “una decisión muy difícil”.

Con la carta de libertad del Fulham

“Me alegra no tener que ser yo quien la haga”, afirmó el veterano guardameta, que llegó este verano a Stamford Bridge con la carta de libertad del Fulham para ser el suplente de Cech durante una temporada.

“Dos porteros de primera línea”

“No tengo idea sobre lo que decidirán. Los dos (Cech y Courtois) son porteros de primera clase mundial”, dijo el veterano guardameta.

Por su parte, Diego Simeone afirmó sobre el futuro del portero belga que la directiva del Atlético hará lo que considere “mejor para el club y para el chico”

EFE

Zubizarreta cuenta con Cesc

Sobre Andoni Zubizarreta ha recaído la responsabilidad de reconstruir la plantilla del Barça. Y como ya advirtió el presidente Josep Maria Bartomeu, al director deportivo le tocará efectuar una profunda remodelación, que no revolución. Desde el día después de la derrota en la Copa del Rey han aparecido quinielas con altas y bajas, con entradas y salidas, y algunas listas han encontrado el consenso general. No hay muchas discusiones. Sin embargo, el nombre de Cesc ha aparecido en el capítulo de dudas. Y no porque sí. Su continuidad es, hoy por hoy, un enigma por una cuestión más personal que deportiva.

Zubizarreta lo tiene claro. Cesc debe formar parte del proyecto 2014-2015. Es un centrocampista con ADN Barça, conoce bien el estilo, encaja en el equipo y siempre suma, aunque en las tres temporadas que lleva en el Camp Nou sus segundas vueltas no hayan temido la productividad en goles y asistencias que en las primeras. El técnico vasco valora, sobre todo, su polivalencia. Es capaz de jugar de interior por la derecha y por la izquierda y también de ‘falso nueve’ cuando las necesidades del equipo lo requieren. El rol de Xavi se irá reduciendo paulatinamente y el ex jugador del Arsenal debe colaborar en la dirección al mismo nivel que hace Iniesta.

Fichar a un Arturo Vidal, por poner un ejemplo, le llevaría a un banquillo en el que no se siente cómodo, como ya ha demostrado esta misma temporada. Siendo uno de los jugadores más utilizados por Tata Martino, el de Arenys llegó a quejarse públicamente por no sentirse titular. Rafinha, ahora en el Celta, ya aportará savia nueva. La zona de creación no es una preocupación. En las oficinas contemplan un refuerzo para el centro del campo para suplir a Song y dar un respiro más sólido aBusquets.

El director deportivo lo tiene claro, aunque Cesc depende del técnico que llegue –si es Luis Enrique no habría problema– y también de una decisión personal. Su entorno no oculta que los silbidos que ha escuchado en el Camp Nou le han dejado tocado y desconcertado. Los considera injustos e inmerecidos y duda si algún día esta exigencia se revertirá. Sabe que su caché en la Premier League se mantiene intacto. Muchos equipos pujarían por su contratación. El Manchester City es uno de ellos. Txiki Begiristain, su secretario técnico, lo ficharía con los ojos cerrados. El rumor de que se está construyendo allí una casa no hace más que acrecentar esta posibilidad. La decisión definitiva es del propio jugador.

Sergi Roberto acaba en 2015

El caso de Sergi Roberto es peculiar. Zubi apuesta por su continuidad. Le considera muy válido para el Barça y si el nuevo técnico da el sí, él también. Sin embargo, su contrato acaba en 2015. La dirección deportiva ya deslizó a sus agentes su interés por renovarle, como hace con todos a dos años vista, pero el tiempo ha pasado y si se queda, en diciembre quedará libre. Ya pasó con Montoya

Queda un penúltimo obstáculo para la mejora de contrato de Leo Messi

Con el regreso de Jorge Messi a Barcelona después de una estancia relativamente larga en Argentina, el pasado fin de semana, ha comenzado la cuenta atrás para la cita clave en la mejora del contrato de Leo. En las últimas semanas se ha desencallado una situación de cierto desencuentro entre ambas partes que había llegado a preocupar en algunos ámbitos, pero las diferencias entre el Barça y su jugador emblema nunca fueron demasiado grandes y se han ido limando. El acuerdo está cada vez más cerca. Una de las dudas que perduran es si ampliar o no un año más el actual contrato de Leo, que finaliza en 2018. Sobre la mesa está la posibilidad de alargar un año ese acuerdo, pero hay dudas en una de las partes.

Otro de los grandes caballos de batalla en la negociación está en los variables. El Barça entiende que Messi debe ser el jugador mejor pagado del mundo, asumiendo que es el mejor futbolista, y ha aceptado la cantidad del salario que merece. Pero al mismo tiempo entiende que el club también debe tener un retorno digno del mejor jugador del mundo, por lo que ha planteado que parte de esa cantidad esté sujeta a variables.

Ahí ha estado en gran parte el tira y afloja, aunque ya están sentadas las bases sobre las que se sostiene el acuerdo y es muy improbable que éste no se alcance. De hecho, queda ya poco margen de maniobra para poder cerrar la mejora de contrato del crack argentino, puesto que el Barça quería tenerlo resuelto antes del Mundial y, con tres partidos oficiales por delante antes de que se acabe la temporada, el desenlace tiene que ser inminente.

Messi llegó a tener la sensación de que el Barça se planteaba seriamente traspasarlo cuando agunos medios de comunicación especularon con esta posibilidad, coincidiendo con las tres derrotas consecutivas. Sin embargo, Leo sintió el cariño del Camp Nou en el encuentro ante el Athletic y una intervención directa de Josep Maria Bartomeu hizo el resto. Tras el regreso de Jorge, hay que poner día y hora. La cumbre ya podría haberse celebrado, pero el duro golpe de la muerte de Tito Vilanova alteró la agenda del club

Javi Martínez vería con buenos ojos su fichaje por el Barça

Javier Martínez vería con buenos ojos la posibilidad de regresar al fútbol español y más si se trata del FC Barcelona, equipo al que ya estuvo a punto de ir antes de su pase al Bayern. Así se deduce de las diversas conversaciones que el ‘Kaiser de Ayegui’ ha vuelto a mantener con sus compañeros barcelonistas en la Roja, auténticos amigos personales suyos tras el Mundial de Sudáfrica. En todo caso, MD puede asegurar que no ha existido un contacto formal entre el Barça y el entorno del jugador en los últimos días, ni una oferta formal al Bayern, ni tampoco propuesta alguna de Andoni Zubizarreta a Mathias Sammer (DT bávaro) ni a Pep Guardiola.

Personas de máxima confianza de Javi Martínez han revelado una frase informal del jugador que ya dijo en su día: “El Barça es el Barça”, dando a entender que no se puede dejar pasar una oferta del club barcelonista, más ahora en que parece que le cuesta más jugar en el Bayern con Pep Guardiola que con Jupp Heynckes, el hombre que movió cielo y tierra para conseguir los servicios del navarro, obligando al Bayern a pagar su cláusula, que se elevaba a 40 millones de euros.

Pero tanto el jugador como sus representantes no quieren hablar de hipótesis ni del presunto interés del Barça hasta que se concrete una doble oferta: al Bayern y al propio jugador. Ni Javi Martinez ni sus consejeros olvidan que el Barça no se mostró excesivamente contundente en sus negociaciones con el Athletic por medio de Andoni Zubizarreta y cuando el actual presidente Josep Maria Bartomeu (entonces vice) le envió una carta formal a Josu Urrutia ya era tarde y, encima, el Bayern pasó por delante en el tema económico.

Javi Martínez aguantó todo lo que pudo esperando la oferta definitiva del Barça como le pedían sus amigos de la plantilla barcelonista, que le trasladaban los deseos de Pep Guardiola y de Tito Vilanova de contar con sus servicios. No es un secreto que, viendo el posterior rendimiento de unos y otros, habría sido más rentable fichar a Javi Martínez o Thiago Silva antes que a Alex Song.

Javi Martínez es feliz en el Bayern, está en un equipo que aspira a todo y no tiene problema alguno con Pep Guardiola. Eso sí, añora el fútbol español y la vida de nuestro país. También su situación familiar ha sufrido cambios en los últimos tiempos y por todo ello vería con agrado la posibilidad de volver a su tierra.

Lo que indudablemente no será fácil es convencer al Bayern, que le considera un jugador básico, que pagó 40 millones por él y no es un club vendedor, sino todo lo contrario. Javi Martínez no va a presionar a nadie. Si sigue en Munich es bueno para él, si le fichara el Barça, también. Por eso son los dirigentes barcelonistas quienes deben mover ficha, empezando por que alguien de peso le llame a Javi Martínez y le explique los planes futbolísticos de la entidad, tal como hicieron en su día Pep Guardiola y Tito Vilanova

Piqué, Puyol, Alba y Neymar se ejercitan al margen

La plantilla azulgrana se ha ejercitado esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para seguir preparando el partido ante el Getafe. La mayor novedad es que Piqué, Puyol, Jordi Alba y Neymar han realizado trabajo específico y se han entrenado al margen del resto del grupo.

Se ha unido al equipo el jugador del Barça B, Sergi Gómez, en una sesión matinal dirigida por Tata Martino. El Barça todavía se aferra a la Liga y tiene en mente sumar una nueva victoria este sábado (16h) en el Camp Nou ante el Getafe.

Fichajes Barça: Javi Martínez cuesta entre 35 y 40 millones

El FC Barcelona sondeará próximamente al Bayern de Múnich, recién eliminado de forma traumática de la Champions League, para conocer si está dispuesto a negociar por Javi Martínez, jugador navarro de 25 años y antigua aspiración de la secretaría técnica azulgrana, que, ya con Andoni Zubizarreta al frente, intentó hacerse con los servicios del futbolista cuando éste triunfaba en el Athletic de Marcelo Bielsa.

La puja fue compartida entonces (verano del 2012) por el Bayern de Múnich, que, atendiendo a la insistencia de Jupp Heynckes y a la negativa del club vasco a negociar, acabó pagando la cláusula de rescisión, que ascendió a 40 millones de euros. Javi Martínez está contando para Pep Guardiola pero no tanto como contó para Heynckes. De hecho, en los dos partidos de semifinales contra el Madrid ha sido suplente.

Quizás por eso el club azulgrana cree tener opciones reales de iniciar una negociación con la entidad bávara. El jugador, además, estaría por la labor de aceptar un cambio de aires. El precio no es barato: si el Bayern lo compró por 40 millones no lo dejaría marchar por menos de 35 ó 40 ‘kilos’. Esa es la información que maneja el entorno del jugador.

Internacional absoluto por España, la polivalencia de Javi Martínez siempre ha jugado a su favor a la hora de posicionarse en las libretas de los ojeadores azulgrana. Siempre fue un centrocampista poderoso físicamente no exento de técnica y buena llegada, pero en las últimas temporadas ha alternado esa demarcación con la de central, en la que puede jugar por su solvencia en el juego aéreo y una intuición a la hora de leer las jugadas del adversario privilegiada. Además, su salida de balón, consecuente con un tipo acostumbrado a combinar en el centro del campo, es superior al de la media de los centrales al uso.

Precisamente ese era el perfil de futbolista que buscaba el Barça de un Tito Vilanova que debía debutar esa temporada al frente del primer equipo. Fueron semanas de espera infructuosa para ver si el Athletic cedía en sus pretensiones. La inesperada marcha de Keita aceleró las gestiones en otra dirección, en concreto hacia Londres para fichar a Alex Song, jugador del Arsenal. El camerunés costó 19 millones de euros pero su paso por el Barça no ha cumplido con las expectativas. Se le ‘vendió’ entonces como un futbolista polivalente, capaz de jugar de central, mediocentro e interior, estando acreditadas las dos últimas demarcaciones pero no así la primera. De hecho, su aportación como central en el Barça se dejó correr a las primeras de cambio. Tampoco ha triunfado en las demás.

MUNDO DEPORTIVO

El Barça lucirá ‘Tito, per sempre etern’ en la camiseta contra el Getafe

El FC Barcelona ha anunciado que los jugadores disputarán el choque contra el Getafe del próximo sábado (16.00 horas) con un lema en el pecho de su camiseta, al lado del escudo del Barça, en homenaje a Tito Vilanova. En concreto, el lema será “Tito, per sempre etern”.

Antes del inicio del partido se emitirá por los marcadores un video en recuerdo de Tito y cuando suene el himno del Barça se desplegará un tifo en el lateral del Camp Nou, como se ha hecho en otras ocasiones con mensajes en favor de Messi o de La Masia.

El club ha lanzado un llamamiento a los aficionados para que acudan al Camp Nou con diez minutos de antelación para que puedan presenciar el homenaje a Tito Vilanova. 

Por otra parte, el club ha informado que el buzón de correo electrónico TitoEtern@fcbarcelona.cat, que abrió el club para que los aficionados pudieran despedirse de Tito ha registrado más de 12.128 correos procedentes de todo el mundo.

Luis Suárez dice ‘no’ al Real Madrid

Luis Suárez lo tiene claro. Por lo menos así lo ha expresado en Inglaterra, donde ha asegurado que, pese a los rumores de su marcha, no va a pasar nada este verano con él. Es decir, que no tiene pensado moverse del Liverpool.

El delantero uruguayo, por el que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar una millonada, habría asegurado en The Sun que la afición ‘red’ puede estar tranquila: “No va a pasar nada conmigo este verano”. Así pues, el jugador solamente quiere centrarse ahora en un final de temporada con opciones de que los ‘reds’ ganen la Liga. Y, de cara al futuro, siempre ha dicho que le gustaría jugar una Champions con el Liverpool.

Los periódicos de todo el mundo se rinden al Atlético de Madrid

La prensa mundial ha aplaudido la victoria del Atlético de Madrid frente al Chelsea, con mención especial a Diego Simeone frente a José Mourinho, y la clasificación del equipo español para una final histórica.

“Real Atlético”, titula “L’Équipe” francés, en clara alusión al Real Madrid, rival de los rojiblancos en la final de la Champions League. El diario deportivo de referencia en Francia no deja lugar a dudas sobre la victoria táctica del entrenador argentino frente al portugués.

“Se esperaba mucho de José Mourinho, pero sobre todo se vio a Diego Simeone”, resume “L’Équipe”, que considera que la colocación en el campo del Atlético obligó a los ingleses a salir abrirse y quedarse al descubierto, con lo que ” ofrecieron todo el catálogo de sus carencias defensivas, entre olvidos de marcaje, malas recuperaciones y colocación errática”.

“Decepcionantes en el partido de ida, Fernando Torres y Diego Costa sí respondieron esta vez a las numerosas expectativas”, dice “L’Équipe”, que recuerda que los rojiblancos también tienen a tiro hacerse con el campeonato liguero en España.

El diario “Le Monde” destaca que habrá “un derbi madrileño inédito en la final” y critica ampliamente a Mourinho, a quien se refiere como “Special One”, de quien destaca que se vistió con atuendo deportivo, menos elegante que Simeone, y al que acusa de plantear un fútbol conservador y poco estético, además de poco efectivo.

“La muralla ‘blue’ asiste, impotente, a la primer ocasión de su adversario desde el minuto 4″, dice la edición digital de ese diario, que ensalza la de Diego Simeone, que amplía “su leyenda con los colchoneros”.

“Con el pitido final, los rojiblancos vivieron una comunión de éxtasis con sus aficionados”, agrega “Le Monde”, que recuerda que será la primera vez que dos equipos de la misma ciudad se disputen la final, que llega cuarenta años después de la última opción atlética de hacerse con el trofeo.

La emisora pública “France Info”, en la misma línea, señala los “errores fatales” de la defensa inglesa y destaca el paso de una final “cien por cien alemana” el año pasado a una “cien por cien española” esta edición.

“El Atlético tiene la intención de romper todos los pronósticos en la final de la Liga de Campeones”, agrega esa radio.

Los medios alemanes también elogian el triunfo histórico de los de Simeone. “Mourinho se hunde con el Chelsea frente al Atlético. Casi tan malo como su archienemigo Pep Guardiola con el Bayern frente al Real Madrid”, subraya el popular diario “Bild”, incapaz de olvidar la dura derrota sufrida la víspera por el equipo alemán.

“El Atlético eleva el derbi madrileño a la clase reina”, afirma el periódico “Die Welt”. El rotativo deportivo “Kicker” subraya el juego “impetuoso” de Adrián López y Arda Turan y destaca cómo los madrileños consiguieron “desarmar” al Chelsea en su propia casa.

“El Atlético revienta el cerrojo del Chelsea”, titula en la misma línea su crónica el “Frankfurter Allgemeine Zeitung”. Por su parte, el “Sportbild” recalca el “castigo” de los madrileños al Chelsea de Mourinho y la “amarga” derrota del portugués.

La prensa portuguesa destaca el papel de Tiago en la victoria. Los diarios lusos coincidieron en interpretar en clave nacional la final de la Liga de Campeones entre los dos equipos españoles, que se celebra el 24 de mayo en el Estadio de la Luz.

El diario “A Bola” señala que “Tiago lanza al Atlético a la final de Lisboa”, “Record” coincide en que el centrocampista “conduce” a su equipo a la Luz y el tercer deportivo luso, “O Jogo”, afirma que “Tiago aleja a Mourinho de la Luz”.

En la prensa generalista, las portadas siguen la misma línea y el “Correio da Manha”, el de mayor tirada de Portugal, titula “Tiago desafía a Ronaldo en Lisboa”.

“Tiago bate a Mourinho y va a disputar la final con Ronaldo”, afirma el “Diário de Notícias”, y “Público” señala en su sección deportiva que Mourinho “falla” la final.

Las claves del Chelsea-Atlético: Este Atleti es un equipazo

Cuando el minuto 35′ Fernando Torres hacía el 1 a 0, los seguidores más pesimistas del Atleti ya empezaban a ver viejos fantasmas, pero sí por algo se han caracterizado los hombres del Cholo Simeone a lo largo de la temporada, y en especial en la Champions League, es por no perderle nunca la cara al partido.

Ésta es una de las claves del partido, pero hay más.

1.Diego Simeone. El Cholo sorprendía a propios y extraños con la entrada de Adrián en lugar de Raúl García. Con esta apuesta, el técnico argentino rompía la banca de Stamford Bridge. El 7 del Atleti era el encargado de establecer la igualada y hasta que ha dejado el terreno de juego se ha movido con inteligencia, en el que era su octavo partido de Champions esta temporada, seis de ellos como titular, y su segundo gol en la competición, después del que hizo al Zenit

2.Empuje. Empezaron por detrás en el marcador, pero el Atlético no se inmutó en exceso y siguió a lo suyo: a presionar al rival, a correr, a disputar todos y cada uno de los balones y buscarla portería contraria a la mínima; fruto de esta constancia, de este tesón, de ese saber mover también el balón, el Atlético ha dado la vuelta al partido y se ha plantado en la final

3.Courtois, pero también Arda y Koke y …. Cuesta destacar a algún jugador del Atleti, pero lo cierto es que el cancerbero belga del Atleti ha estado sensacional. Ha parado todo y más. Arda una vez más ha demostrado su clase y de Koke, qué decir, crece y crece cada partido. Como dijo Xavi Hernández, el peso de ‘la Roja’ pasará en el futuro, sino ya en el presente, por sus piernas. Destacar la diferencia de tener bajo palos a un portero que se apellida Courtois y a otro de 41 años, que responde al nombre de Mark Schwarzer

4.El Chelsea, falto de recursos. Es cierto que en lo que llevábamos de Champions los de Mourinho sólo habían perdido un partido en Stamford Bridge, el primero ante el Basilea, y que encendieron Londres con la remontada al PSG, pero esta noche ha mostrado sus carencias ante un rocoso Atlético. Pese a empezar por delante en el marcador, los de Mourinho no han encontrado la forma de hacerle daño al Atleti, basándolo todo a los balones aéreos y a las segundas jugadas, y poco más

5.La democratización del gol. Puede que haya una gran diferencia entre el pichichi de la Champions, Cristiano Ronaldo con 16 goles, y el tercer goleador de la Liga de Campeones, Diego Costa con ocho, pero es que el Atleti tiene la virtud de haber marcado en casi todos los partidos de esta Champions -sólo no lo hizo ante el Chelsea en el Vicente Calderón- y de tener a muchos de sus estiletes con olfato de gol. Diego Costa es su máximo goleador con ocho dianas, pero también marcan Raúl García y Arda (4), Miranda y Adrián con 2 goles… Quizá no sea el equipo que más goles marca, pero los amortiza como nadie

MUNDO DEPORTIVO

Mourinho, Eto’o y Terry, víctimas de los memes del Chelsea-Atlético

José Mourinho, John Terry y Samuel Eto’o son los representantes del Chelsea con los que más se ceban los memes que han inundado las redes sociales tras el 1-3 infligido por el Atleti a los ‘blues’ en las ‘semis’ vuelta de Champions.

Mou recibe por la derrota y por la eliminación de su equipo en la Liga de Campeones tras sendos planteamientos ultradefensivos.

Terry, por las lágrimas vertidas sobre el césped.

Y ’Samu’, por el penalti cometido sobre Diego Costa siendo él delantero centro.

Además, en los memes también aparece Pep Guardiola, apeado como Mou en la máxima competición continental. 

Courtois cierra la puerta de la final a Mourinho

Decisivo. Por las manos y los reflejos de Thibaut Courtois ha pasado buena parte de la suerte del Atlético de Madrid en Londres ante el Chelsea. El cancerbero belga del Atleti, cedido por el Chelsea, ha cerrado con sus paradas de mérito la puerta de la gloria a Mourinho.

Seguro, con grandes reflejos

Tema de conversación en el partido de ida, sobre si Courtois podría jugar o no en el Vicente Calderón, sobre el césped de Stamford Bridge, junto a su enorme defensa, esta noche ha demostrado el por qué el Atleti ha concedido sólo seis goles en doce partidos.

Courtois, que fichó por los ‘blues’ procedente del KRC Genk en 2011 y que ha disputado más de 100 partidos de Liga con el Atlético, ha dejado constancia una vez más de su calidad como portero. A lo largo de los 95 minutos que ha durado el partido se ha mostrado seguro y atento en todo momento. Ha empezado en el 17′ atajando a ras de suelo un centro de Hazard, con Fernando Torres a la espera del error. Ya en el 52′ realiza un paradón en el 72′ a un gran remate de cabeza de Terry. No era nada fácil. Era potente y muy cerca del suelo. Atajó el esférico y, como en el resto del partido, no ha dado en ningún momento segundas opciones.

Otro gran ejemplo de lo muy metido estaba en el partido se ha vivido en el minuto 63, cuando un remate del Chelsea va la palo y todo reflejos saca el balón del área pequeña con sus enormes brazos. Courtois no ha bajado la guardia en ningún momento. Quería irse de Londres sin recoger el balón del fondo de la red, y de ahí que en el añadido, al final del partido, sacara un pie mágico evitando el segundo gol del Chelsea, otra vez en una acción de Hazard.

Con esta gran actuación, liderando además su zaga, Courtois ha cerrado la puerta de la gloria a Mourinho.

MUNDO DEPORTIVO
Mourinho: “¿La final? Que disfruten y que gane el mejor”

El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, calificó como “justo a partir de un determinado momento” el triunfo del Atlético de Madrid en Stamford Bridge, en Londres, y elogió, especialmente, al meta del equipo madrileño, el belga Thibaut Courtois, que “fue decisivo”.

“Sí, el Atlético ha sido justo vencedor. Hasta el penalti, que ha sido claro según me han dicho, no ha sido mejor. Hemos controlado siempre el partido, ha sido igualado y ese minuto ha sido crítico. Su portero ha hecho un parada imposible a John Terry y luego el penalti que marca Diego Costa”, analizó el técnico luso en Digital Plus.

“Desde ese momento solo hubo un equipo en el campo y ya ha sido difícil para nosotros ya. Por eso son justos vencedores. Enhorabuena”, dijo Mourinho, que evitó profundizar sobre el asunto de Courtois, al que evitó mencionar. “El portero es del Atlético. Está para parar. Ha hecho una parada imposible a Eden Hazard con el resultado sentenciado también. Pero la de Terry ha sido decisiva”, insistió.

El técnico del Chelsea destacó las virtudes del equipo madrileño. “El Atlético es un verdadero equipo que sabe estar en campo. Defensivamente es muy fuerte y sabe qué hacer cuando sale al ataque. Mis respetos para ellos”, indicó.

Jose Mourinho reconoció que la final de la Liga de Campeones iba a tener a los dos mejores protagonistas del curso. “Que disfruten de la final. A veces en la Champions llega un equipo que no esperas. En esta ocasión la competición se ha desarrollado con tranquilidad. El Madrid fue mejor al Bayern y el Atlético lo ha sido en determinantes momentos. Merecen estar. Que disfruten y que gane el mejor. Tengo respeto por el equipo que me ha eliminado y por eso no quiero decir nada más”, concluyó.

EFE

Simeone: Los jugadores del Atlético tienen unos huevos así de grandes

Simeone: Los jugadores del Atlético tienen unos huevos así de grandes

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, agradeció  “a las mamás” de los jugadores del conjunto rojiblanco, porque “estos chicos tienen unos “huevos” así de grandes”, haciendo un gesto con la mano, tras el pase para la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea en Stamford Bridge.

En el último momento de la rueda de prensa, el técnico se dirigió a los periodistas para añadir esa frase: “Quiero agradecer a las mamás de estos chicos, porque nacieron con unos “huevos” así de grandes”.

Atlético de Madrid jugará una final histórica en Lisboa ante Real Madrid el próximo 24 de mayo. Será la primera vez que dos equipos de una misma ciudad disputen el trofeo máximo de la Champions League.

EFE

David Luiz lamentó la eliminación de Chelsea

Champions League: David Luiz lamentó la eliminación de Chelsea

El defensa brasileño David Luiz señaló que Chelsea no tuvo argumentos para “matar el partido” en la primera parte frente al Atlético de Madrid, que ganó 3-1 en el estadio Stamford Bridge.

“El Atlético es un gran equipo, tuvimos la oportunidad de matar el partido en la primera parte, pues hasta los primeros 40 minutos dominamos y después regalamos un gol que les permitió crecer”, señaló.

David Luiz, aunque lamentó la derrota de su equipo, alabó el juego del club que entrena Diego Simeone, que después de empatar en el minuto 44 con un gol de Adrián fue capaz de “crecer dentro del partido con la filosofía de defender bien y salir al contraataque”.

“Es una gran liga la española, sólo podemos hablar muy bien del entrenador, de los jugadores y de los aficionados. Hay que tener humildad y reconocer que el otro equipo lo ha hecho mejor en algunos momentos del partido”, agregó el también seleccionado brasileño.

EFE

Diego Cholo Simeone: “Estos jugadores tienen unos huevos así de grandes”

El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, afirmó hoy que su equipo se presentará en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, el próximo 24 de mayo en Lisboa, con la “ilusión de haber esperado muchos años”.

“Nos conocemos bien, hemos jugado muchas veces y es un club poderoso, acostumbrado a estar en estas situaciones, pero nosotros llegamos a la final con la ilusión de haber esperado muchos años”, dijo Simeone tras derrotar al Chelsea por 1-3 en Londres y clasificar al club rojiblanco para su primera final de Champions en 40 años, la segunda de su historia. Tras lograr esa clasificación histórica, el argentino señaló que celebra el logro sobre todo por la “responsabilidad” que sentía hacia los aficionados rojiblancos.

“Mucha gente gastó mucho dinero para venir a ver este partido. Me pone contento por ellos, por la gente que está detrás del equipo desde hace mucho tiempo. Siempre nos cuesta mucho todo”, afirmó Simeone, que subrayó que no es el momento de “pararse a analizar” lo que se ha logrado esta temporada.

“Queda mucho y hay que recuperarse bien, pensar en el próximo partido contra el Levante”, afirmó el argentino, que alabó la reacción de su equipo tras el gol en contra que firmó el español Fernando Torres en la primera parte y que adelantó al Chelsea.

“La reacción al gol de ellos fue determinante. El arranque del segundo tiempo fue muy bueno. Entendimos que el pase de pelota rápido entre Mario y Tiago no dejaba tiempo a Willian para llegar, Luiz y Raires tampoco lo hacían, así que podíamos romper por ahí”, analizó Simeone.

“Llegó el 1-2, y allí el equipo se hizo el dueño del partido y del campo”, afirmó el técnico rojiblanco. “El rival y el escenario potencian los partidos. El equipo fue dueño del campo ante un rival muy poderoso con mucha historia reciente, en Champions sobre todo”, afirmó Simeone, que alabó la actuación del portero Thibaut Courtois.

Sobre el futuro del guardameta belga, Simeone afirmó que “los dirigentes harán lo que sea mejor para el club y para el chico”.

Finalizó la rueda de prensa con un mensaje significativo: “Quiero agradecer a las mamás de estos chicos, porque nacieron con unos huevos así de grandes”.

Atlético jugará una final después de 40 años

 Luego de vencer al Chelsea por 3-1, el Atlético de Madrid tiene mucho por celebrar ya que clasificaron después de 40 años a una final de la Champions League.  Hace cuatro décadas el equipo que dirigía Juan Carlos Lorenzo llegó a jugar la final 1973/1974 sin embargo los ‘colchoneros’ cayeron en la final ante el Bayern Múnich.

El cuadro español empató 1-1 sin embargo en el partido de desempate, el cuadro alemán se impuso por un claro 4-0 dejando así sin título a los ‘colchoneros’. El próximo 24 de mayo el equipo de Diego Simeone tiene la oportunidad de ser campeón de Europa por primera vez en su historia, ya que consiguió la Europa League hace algunos años atrás.

Bale desea a Cardiff para Eurocopa 2020

 El galés Gareth Bale mostró su apoyo para que el estadio Milenium de la ciudad galesa de Cardiff se convierta en la sede de la Eurocopa 2020, torneo que se disputa en varias sedes de Europa.El estadio Milenium figura entre los candidatos para albergar los partidos de la  Eurocopa 2020 y tiene el apoyo del jugador Gareth Bale.

“Nuestra propuesta ofrece a la UEFA un fantástico estadio y por supuesto la bien conocida hospitalidad de los galeses. Otra razón de mi apoyo es que el fútbol en Gales aspira a beneficiarse con el legado que dejaría alojar la Eurocopa 2020. Es una gran idea que ayudará a destinar fondos extra para el fútbol base una vez la cita haya pasado”, dijo el jugador del Real Madrid,

Hablan las imágenes del Atlético Madrid  vs Chelsea de Inglaterra

La afición del Atlético tiene claro quién su ídolo. El Cholo por encima de todos.

El partido volvió a medir a dos estrategas: Mourinho vs Simeone.

El Atlético estuvo arropado por su afición en Stamford Bridge.

Fernando Torres abrió el marcador ante el Atlético, pero no lo celebró.

Azpilicueta asistió y Torres marcó.

Fernando Torres fue de nuevo titular contra 'su' Atlético.

El Atlético celebró de esta forma el empate de Adrián.

David Luiz intentó esta chilena que se marchó fuera.

MARCA

Adrián, el goleador inesperado

Adrián, el goleador inesperado

Adrián López apareció en el once inicial por sorpresa y su titularidad la celebró con un gol vital en el minuto 44 de partido. Una dejada de Juanfran en el segundo palo la remató para batir a Schwarzer.

El tanto del rojiblanco fue el segundo en Liga de Campeones tras el marcado ante el Zenit en la primera fase.

Adrián jugó ante el Barcelona también en el partido de vuelta y en esta ocasión Simeone apostó de salida por él pensando en hacer daño al Chelsea en banda.

En el minuto 63 vio la tarjeta amarilla y sólo dos después fue sustituido por Raúl García.

Emotivo minuto de aplausos por Tito y Boskov

Ovación

Mourinho, ‘The Semifinal One’

Mourinho, 'The Semifinal One'

Mourinho vio cómo se quedaba por cuarta vez consecutiva a las puertas de una final de Champions. El técnico portugués ya cayó ante Barcelona, Bayern, Borussia Dortmund y ahora frente al Atlético.

‘The Special One’ como a él le gusta que le llamen se ha quedado otra vez en semifinales, por lo que se le sigue resistiendo su tercera Champions.

Mourinho conquistó la primera con el Oporto en 2004 y luego repitió con el Inter de Milán en el Bernabéu en 2010. Ahora se le resiste la tercera.

MARCA

Ricardo La Volpe despedido por conducta inapropiada con una mujer

Ricardo La Volpe despedido por conducta inapropiada con una mujer

El argentino Ricardo La Volpe, que fue seleccionador de fútbol de México en Alemania 2006, ha sido despedido de las Chivas del Guadalajara por una “conducta inapropiada” contra una mujer que trabaja en el equipo, anunció el dueño Jorge Vergara.

El dueño de las Chivas dijo que se abstenía de abundar sobre los detalles del caso porque “hay una denuncia ante las autoridades” aunque dijo que en el terreno deportivo se sentía decepcionado por la situación.

La Volpe, de 62 años, dirigió a las Chivas del Guadalajara los últimos cuatro partidos del torneo Clausura 2014.

Champions: Diego Maradona asiste a la semifinal en Stamford Bridge

Champions: Diego Maradona asiste a la semifinal en Stamford Bridge

Diego Armando Maradona acudió este miércoles al palco del estadio londinense de Stamford Bridge para presenciar el cotejo entre Chelsea y Atlético de Madrid por las semifinales de la Champions League.

Tras firmar un 0-0 en la ida en el Vicente Calderón la semana pasada, ambos equipo se juegan el pase a la final ante el Real Madrid que se disputará el próximo 24 de mayo en Lisboa.

El Chelsea lucha por el título de este certamen que levantó hace dos temporadas, mientras que el Atlético tratará de volver a alcanzar una final de la máxima competición europea 40 años después de su última aparición en la última ronda del torneo

Diego Costa se lesionó de forma fortuita en la jugada del 1-3 y pidió el cambio

Diego Costa se lesionó de forma fortuita en la jugada del 1-3 del Atlético y aunque siguió jugando durante unos minutos, acabó sentado sobre el césped de Stamford Bridge y pidiendo el cambio.

El crack hispano-brasileño había materializado el 1-2 de penalti cometido por Eto’o sobre él mismo (min. 71) y 5 minutos más tarde cedió su puesto a Sosa, doliéndose de la rodilla y los gemelos de su pierna izquierda.

Ya no estaba para jugar

Diego Costa no llegó a participar directamente en la acción citada, rematada por Arda tras un disparo repelido por la madera, pero buscó hacerlo a la carrera, que es cuando se ‘rompió’.

Tras ser atendido en banda, volvió al campo, pero ya no estaba para jugar debido a lo que parece ser un problema muscular que en un principio no parece revestir gravedad.

1-3: El Atleti, a la final por la puerta grande

El Atlético de Madrid estará en la final de la Champions League el próximo 24 de mayo en Lisboa y la verdad es que se lo merece. Estar en Estadio Da Luz enfrentándose al Real Madrid es el premio a justo a una Champions espectacular en la que los de Simeone han ido creciendo desde la humildad, desde el trabajo, pero sobre todo, creyendo en sí mismos, en sus posibilidades y convirtiendo cada partido en una batalla en la que el equipo rival iba a tener que sudar de lo lindo para ganarla. De momento, en esta Champions, nadie ha sido capaz de vencer a este equipo que tomó Stamford Bridge como antes había conquistado San Siro y el Camp Nou. Tres estadios complicados pero que no amilanaron a los rojiblancos a los que sólo les falta tomar Da Luz para ponerle la guinda a esta Champions de matrícula.

El Atlético de Madrid estará en esa final europea 40 años después y esta vez dispuesta a conquistar el título. El Madrid estará delante y todo el mundo considera a los blancos como los mejores de Europa tras pasar por encima del Bayern en Munich, pero también era favorito el Madrid en la final de la Copa del Rey el año pasado y la acabó ganando el Atleti. Y es que con este equipo, el rojiblanco, en el campo, los partidos se ganan en el césped y no antes. El Chelsea de Mourinho lo pudo comprobar en sus carnes. Los ingleses lo tenían todo de cara para estar en la final a costa del Atleti. Jugaban en casa y no tenían que remontar la eliminatoria con el 0-0 de la ida en el Calderón. El panorama que cualquier equipo habría firmado para afrontar la semifinales de una Champions. Pero no sólo eso, al Chelsea se le puso la final de cara cuando Fernando Torres marcó el 1-0 en el minuto 36. Un tanto que no celebró y que parecía que finiquitaba la eliminatoria. Pero ni mucho menos. Adrián, la gran sorpresa de Simeone en el equipo titular rojiblanca empató en el minuto 44 al rematar un centro de Juanfran. Un 1-1 que les daba el pase a la final a un Atlético que ya no se volvió a bajar del carro de Lisboa.

Ese empate fue puso fin a una primera parte mala futbolísticamente, tensa por lo que estaba en juego y con pocas ocasiones de gol, hasta los dos tantos. El Chelsea necesitaba volver a marcar en la segunda parte si no quería quedarse fuera de la final. Y así salió, pero no se esperaba que uno de sus jugadores, Courtois, hiciese de las suyas con paradones que evitaban ese tanto inglés. Mourinho dio entrada a Eto’o y quitó a Cole, pero la jugada le salió mal porque el camerunés cometió penalti sobre Diego Costa en el minuto 57 que el rojiblanco marcó para poner el 1-2 en el 60′. Locura rojiblanca, mientras seguía el festival de Courtois que lo paraba todo y donde no llegaba aparecían los postes. El partido era del Atlético que estaba comodísimo en el campo y más lo estuvo con el 1-3 de Arda Turan en el minuto 72 que cerraba ya el partido y el pase a la final. El banquillo rojiblanco lo celebró por todo lo alto con Simeone corriendo por la banda al más puro estilo Mourinho. Esa jugada del gol dejó lesionado a Diego Costa. Preocupante, sí, pero mañana porque por mucho que se empeñe el Cholo en pensar partido a partido, hoy, los atléticos piensan y celebran el pase a esa final y no en el Levante. Se lo merecen

Fernando Torres no celebró el 1-0 por respeto a ‘su’ Atlético

Fernando Torres abrió el marcador en el Chelsea-Atlético con un gol en el minuto 36 que no celebró por respeto y por el cariño que todavía siente por el conjunto ‘colchonero’.

El Niño pidió perdón

Tras ‘mojar’, el Niño levantó ambas manos como pidiendo perdón, al Atleti por el momentáneo 1-0 y a sus compañeros y a la afición ‘blue’ por no festejar ese tanto.

Torres asimismo bajó la mirada, mientras los demás jugadores del conjunto de José Mourinho le felicitaron.

Mourinho: “Hazard está listo para jugar”

El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, afirmó hoy que “un solo gol puede marcar toda la diferencia” este miércoles en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el equipo inglés ante el Atlético de Madrid.

“Es un partido que se decidirá en los detalles, en el que quizás, no lo sabemos, pero quizás, un solo gol puede marcar toda la diferencia”, dijo Mourinho en una rueda de prensa en Stamford Bridge, en Londres.

Cuestionado sobre si el Chelsea desplegará mañana un estilo defensivo similar al que mostró en la ida en el Vicente Calderón (0-0), el luso afirmó que “un equipo que no defiende bien no tiene muchas opciones de ganar”.

“¿Jugará (David) Villa el partido entero mañana o solo cinco minutos como en la ida? No lo sé. Quizás empecemos mañana como acabamos ante el París Saint-Germain, con (Fernando) Torres, (Demba) Ba y (Samuel) Eto’o delante. Somos el único equipo de la Champions que ha acabado el partido con tres delanteros al mismo tiempo”, dijo el entrenador, en referencia a la vuelta de cuartos de final en la que remontaron, con un 2-0, el 3-1 que habían recibido en París.

“El fútbol está lleno de filósofos, lleno de gente que entiende mucho más que yo. Lleno de gente con fantásticas teorías filosóficas”, añadió el portugués.

Mourinho señaló que espera un encuentro “equilibrado” ante el equipo del argentino Diego Simeone, un conjunto “muy bueno”, que “defiende bien, marca goles y gana partidos”.

“El Atlético fue mi rival directo durante tres temporadas, pero siempre sentí una relación de respeto” con el club, afirmó el técnico luso.

“Tengo respeto por lo que están haciendo. Llegar a las semifinales no es para cualquier club. Tener la posibilidad de ganar la liga española ante el Barcelona y el Real Madrid merece mi respeto”, apuntó el técnico del Chelsea.

Sobre su experiencia personal en la Liga de Campeones -ganó con el Oporto en 2004 y con el Inter de Milán en 2010-, sostuvo que “no es decisiva”.

“No creo que sea un punto crucial. Quizás me ayude a dormir bien esta noche, pero durante el partido los jugadores son más importantes que el entrenador. Confío mucho en ellos y eso me ayuda a estar tranquilo”, afirmó.

El portugués dijo que el portero Petr Cech, que se dislocó el hombro en el encuentro de ida en el Vicente Calderón pero que hoy estuvo presente en elentrenamientodel equipo, no está listo para reaparecer mañana, si bien quiso que su plantilla estuviera “unida” antes de jugar ante el Atlético.

“Todos están listos. Él está listo. Ese es el mensaje que queríamos dar. Los que están suspendidos, los que no son elegibles, los que están lesionados, todos estaban ahí. Es un partido muy importante para nuestro grupo”, afirmó Mourinho.

El técnico señaló, en cambio, que el defensa inglés John Terry y el belga Eden Hazard, ambos duda de cara al duelo de mañana, están listos para saltar al campo.

Sobre Terry, Mourinho dijo que está “orgulloso” del capitán de su equipo porqué juega “al mismo nivel que cuando dejó el Chelsea en 2007.

“Por supuesto va a empezar mañana” afirmó el técnico acerca del defensa inglés, mientras que sobre Hazard dijo que “está listo”, pero que es su “opción decidir si juega o no”.

MARCA

Ambiente ‘colchonero’ en las calles de Londres

Ambiente 'colchonero' en las calles de Londres

El ambiente del Atlético se empieza a dejar ver por las calles de Londres. Hinchas vestidos con la camiseta rojiblanca han llenado de cánticos el centro de la ciudad, en especial la turística zona de Piccadilly Circus. Entre los seguidores destaca Pancho Varona, autor de las letras de las canciones de Joaquín Sabina y de la letra del himno del Centenario del club, que ha viajado acompañado de su hija.

Matinal soleada en Londres, donde se ha dejado ver el presidente Enrique Cerezo en mangas de camisa. De momento, ambiente relajado y alegre en las calles londinenses.

Por su parte, los jugadores no han salido del recinto del hotel en el que está alojada la expedición rojiblanca. Sólo se ha dejado ver algún jugador y Germán Burgos, segundo de Simeone. La tranquilidad preside las horas previas al encuentro de Stamford Bridge.

MUNDO DEPORTIVO

Beckenbauer: “La decepción es inmensa”

Franz Beckenbauer ha vuelto a la carga y no se ha mordido la lengua a la hora de criticar el juego del Bayern y su severa derrota ante el Real Madrid, aunque en esta ocasión, y a diferencia de días anteriores, ha evitado mencionar a Pep Guardiola. ”La decepción es inmensa”, ha destacado en declaraciones al canal de TV Sky.

“El Bayern no está bien. Es algo que sabemos desde hace semanas”, prosigue el presidente de honor del Bayern. “Desde agosto cuando empezó la temporada hasta hace unas semanas jugaron a máximo nivel y con máxima concentración. Luego iniciaron una fase de debilidad y poca concentración que dura hasta ahora”.

Ha elogiado también al Real Madrid: “Es el ganador merecido. Se merece jugar la final”.

De hecho, el Kaiser se ha mostrado muy exigente con el equipo y ha avisado que de cara al partido de Liga del sábado ante el Hamburgo, en que éste lucha por la permanencia, va a tener que darlo todo porque “si el Hamburgo no aprovecha la oportunidad ante un Bayern tan golpeado, merece irse a Segunda División”

Cholito quiere hacer historia

“Creo más en el presente que en el pasado”, dijo el DT.

Diego Simeone hará historia si lleva al Atlético a su segunda final de Champions. Arde.

Diego Simeone tiene la oportunidad de su vida. La de llevar al Atlético de Madrid a la segunda final de Champions de la historia, y que su nombre quede al lado de otro legendario DT: Juan Carlos Lorenzo, quien logró el hito en 1974. “No pienso en la diferencia entre un equipo y otro, como que hace dos años Chelsea fue campeón de Europa y que Atlético de Madrid hace 40 que no juega una semi. Creo más en el presente que en el pasado”, afirmó el Cholo antes del encuentro de su vida. “Es un partido que se decidirá en los detalles, en el que quizás, no lo sabemos, pero un solo gol puede marcar toda la diferencia”, manifestó Mourinho. Y algo de razón tiene el DT del Chelsea. Después del empate en cero en el Vicente Calderón, la serie está más abierta que nunca, sobre todo con dos equipos que no le dejan flancos al rival. Por todo, partido impedible.

“Dejamos todo”

Cubero destacó la forma de juego del equipo y lamentó la falta de contundencia.

Fabián Cubero lamentó quedar afuera de los dos torneos tan pronto. “No estamos acostumbrados a esto. Es la primera vez que llegamos a esta instancia y no podemos pelear por nada”, dijo el capitán del Fortín.

El presente de Vélez no era el mejor tras la racha de derrotas que lo dejó afuera del torneo local. Aun así, y a pesar de la derrota en Paraguay, no dejaba de ser claro favorito para pasar a cuartos de final en la Copa. La eliminación ante Nacional de Paraguay fue un baldazo de agua fría y uno de los más experimentados como Fabián Cubero lamentó quedar afuera tan rápido de ambos torneos. “Hace seis años que venimos peleando y no estamos acostumbrados a esto. Es la primera vez que llegamos a esta instancia y no podemos pelear por nada, pero ahora hay que sumar puntos pensando en mejorar siempre”, remarcó.

El defensor manifestó que no tienen nada que reprocharse, sobre todo, por el juego que desplegaron. “Intentamos siempre llegar al gol, revertir la serie. Nos faltó poder terminar mejor las jugadas. No queda por reprocharnos nada, el hincha nos despidió de la mejor manera porque vieron que dejamos todo”, analizó tras el 2-2 en Liniers. Sobre la falta de contundencia, agregó: “No le podemos atribuir todo a ligar, pero una cuotita de suerte en el fútbol tenés que tener. Hicimos todo para poder tenerla pero no pudimos clasificar porque en nuestro mejor momento, nos empatan”.

Además, destacó el trabajo que vienen realizando con el Turu Flores y el apoyo de los hinchas. “La gente de Vélez espera vernos jugar al fútbol y creo que lo hicimos, no están acostumbrados a ver un equipo mezquino y que salga a defenderse. Hace seis años que venimos ganando títulos jugando bien al fútbol y es lo mismo que propuso el Turu a comienzos de año. La gente nos demostró que dentro de todo se fue conforme con lo que dio el equipo, más allá de que estamos todos muy dolidos”, concluyó.

OLE

Hay nuevo torneo

Si gana, gusta y golea…

La lluvia paró para que Boca ensaye normalmente en Casa Amarilla.

Como tiene todos sus hombres a disposición, Bianchi les respetaría el lugar a los 11 que se lucieron ante Arsenal. Este miércoles, la lluvia les jugó una buena pasada y paró para que puedan darle a la pelotita. Riquelme lideró el fútbol reducido.

No hay partido entresemana. No hay lesionados nuevos, ni suspendidos. El panorama es alentador para que Bianchi lleve adelante la idea que tiene para el próximo domingo, que es respetarle el lugar a los 11 titulares que golearon 4 a 2 a Arsenal el pasado domingo. El DT se quedó conforme del funcionamiento de sus hombres, y si no mete algún volantazo en los próximos días, repetiría el equipo para enfrentar a All Boys en Floresta.

El plantel, que no pierde de vista la tabla de clasificación a la Copa Sudamericana, se entrenó con normalidad este miércoles. Gracias al changüí que les dio la lluvia, que mermó justo en el horario en que arrancaron la práctica, el Virrey dispuso un fútbol reducido sólo con su primer grupo (muchos de los suplentes jugarán en Reserva este miércoles) en el que se destacó Riquelme.

En plena discusión sobre su continuidad en el club post junio (el jueves habrá un banderazo de hinchas a favor), Román se muestra óptimo en las prácticas. Le dio a la pelota a la par del resto de los titulares y su presencia el domingo sería toda una fija.

El 11 que jugaría ante All Boys: Orion; Grana, Díaz, Forlín e Insúa; Erbes, Bravo y Colazo; Riquelme; Martínez y Gigliotti.

OLE

Conoce la programación de la fecha 12 de la Copa Inca

Foto: EPENSA

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) determinó la programación de la fecha 12 del Torneo Inca, cuyo partido más esperado será el que protagonicen Alianza Lima y Sporting Cristal.

Los íntimos recibirán a los celestes en el Estadio Nacional el sábado a las 6:00 p.m. Por otro lado, Universitario desea continuar ganando por lo que buscará sorprender a la San Martín el domingo a las 3:45 p.m. en el Estadio Miguel Grau.

Programación fecha 12 Copa Inca:

Viernes 2 de mayo

León de Huánuco vs Real Garcilaso (Estadio Heraclio Tapia – 15:30 hrs)

Sábado 3 de mayo

FBC Melgar vs Los Caimanes (Estadio Monumental de la U.N.S.A – 13:30 hrs.)

UTC vs Sport Huancayo (Estadio Héroes de Sam Ramón – 15:45 hrs.)

Alianza Lima vs Sporting Cristal (Estadio Nacional – 18:00 hrs.)

Juan Aurich vs San Simón (Estadio Elías Aguirre – 20:00 hrs.)

Domingo 4 de mayo

Inti Gas vs Unión Comercio (Estadio Ciudad de Cumaná – 11:00 hrs.)

Cienciano vs César Vallejo (Estadio Municipal de Urcos – 13:15 hrs.)

San Martín vs Universitario (Estadio Miguel Grau – 15:45 hrs.)

Susana Cuba asegura que ya cumplió con el reto de estabilizar a Alianza Lima

Susana Cuba asegura que ya cumplió con el reto de estabilizar a Alianza Lima. FOTO: Giancarlo Avila

La administradora temporal de Alianza Lima, Susana Cuba, dio un paso al frente para aclarar que su continuidad y la de Alba Consult al frente del club íntimo  será definida únicamente por la SUNAT en Junta de Acreedores, y negó tajantemente estar en pugna con otros grupos consultores para quedarse en la institución victoriana.

“Si Alianza Lima hoy está como está es por la trayectoria profesional de Alba Consult y si SUNAT quiere que continuemos, haremos un plan de reestructuración. Si nos ratifican en buena hora, nosotros no vamos a enfrentarnos a nadie, tenemos claro que la decisión la toman ellos”, indicó.

Luego agregó: “Nosotros no somos un grupo que ansía quedarse, somos una empresa de consultoría financiera que fue designada por INDECOPI para      reestructurar el club y eso es lo que hemos venido haciendo durante estos dos años”, afirmó.

Calma íntima

Cuba resaltó que el ambiente laboral ha mejorado mucho en la tienda blanquiazul no solo para los jugadores, sino también para todos los trabajadores del club. Agregó que el mejor reflejo de la buena labor que desarrolla es el buen desempeño del equipo en el Torneo del Inca.

“Luego del primer paso, que fue para nosotros lograr la estabilidad económica del club, vamos por el segundo paso, que es tener un equipo competitivo que tenga aspiraciones de campeonar y tener participación internacional (Copa Libertadores y Sudamericana). Es lo que estamos consiguiendo ahora y creo que vamos por buen camino”, finalizó.

U. de Chile busca entrenador

�Chemo� Del Solar está pedido en la Universidad de Chile. Foto: Epensa

El presidente de la Universidad de Chile, Carlos Heller, anticipó que pretende tener definido a su nuevo entrenador antes del próximo 15 de mayo para que dirija en la Copa Chile y en su lista figuran José Guillermo del Solar, el argentino Ricardo Gareca y el uruguayo Martín Lasarte.

“Esperamos dar a conocer al elegido en mayo próximo. Lo que sí tenemos claro es que debe ser un entrenador que esté empapado de la filosofía de la U”, aseguró Heller, quien  además espera que el club “vaya de frente y sea un equipo con personalidad”.

Por su parte, Del Solar, tras sostener contactos a través de allegados, desestimó la posibilidad porque tiene un compromiso hasta fin de temporada con Universitario de Deportes y que en caso continúe la Administración temporal de la consultora Right Business, al mando de Rocío Chávez Pimentel y Ayar López Cano, ‘Chemo’ pasará a ser el manager general, dejando como sucesor a su actual asistente Óscar Ibáñez.

La décima es un gran sueño

La Copa de Europa era un objetivo definido por el Real Madrid al principio de la temporada. La Décima. Optará a ella en Lisboa el próximo 24 de mayo. “Con otro esfuerzo lo vamos a hacer. Es un sueño muy grande para todos”, afirmó Carlo Ancelotti, el técnico, en Radio MARCA.

De nuevo, el trabajo. Para Ancelotti no ha habido otra clave en el camino seguido hasta ahora. “La motivación era muy grande. Eso es lo más importante. Si los jugadores de más calidad se sacrifican por el equipo ganas los partidos”, explicó.

Ilusionado con el pase lafinalde la Champions League, reconoció que lo lograron con merecimiento. “Hay que disfrutarlo. Los jugadores se lo merecen”.

El juego a balón parado
Sobre el partido de vuelta de semifinales insistió en que fue el partido perfecto.”Este equipo me sorprende cada día. Una primera parte fantástica”. Uno de los puntos fuertes del Real Madrid fue el juego a balón parado. “Sabíamos que ellos tenían problemas en el segundo palo”, confesó Ancelotti. Pese al mal juego del Bayern, tuvo palabras de reconocimento hacia Pep Guardiola: “Aquí no acaba nada. Su filosofía sigue porque ha obtenido muchos resultados”.

Por último, la única nota negativa fue laamarillade Xabi Alonso. No podrá estar en la final por sanción. “Perdemos un jugador muy importante. Merecía estar a título personal y porque la falta no es de tarjeta”, lamentó.

No hay que perderse en el camino a Lisboa

No hay que perderse en el camino a Lisboa

Con la final de Lisboa en el horizonte, tres jugadores del Atlético han viajado a Londres sabiendo que una tarjeta amarilla esta noche les apartaría de la misma. Especialmente preocupantes son los casos de Juanfran y Koke, presumibles titulares en Stamford Bridge, porque el tercer implicado, Insua, con Filipe Luis por delante en el carril izquierdo, se antoja suplente o incluso descarte.

Juanfran acumula cuatro amarillas en Champions, de modo que el suyo sería el segundo ciclo de cartulinas. De hecho ya se perdió el choque ante el Oporto, que cerraba la fase de grupos, tras forzar una tarjeta en San Petersburgo. Koke e Insua, por su parte, arrastran dos, de modo que todavía están en el primer cupo. Las competiciones europeas no permiten a los futbolistas llegar limpios a las finales, algo que tuvo enorme repercusión cuando Bayern y precisamente Chelsea se presentaron con varias bajas en el partido decisivo de 2012.

Simeone no especula
Simeone nunca ha sido partidario de especular con las amonestaciones, mucho menos cuando hay tanto en juego. Por ahí el técnico exigirá a sus jugadores intensidad, más allá de que esta pueda dejarles sin final. Pero para que se la pierda un futbolista tiene que jugarla el equipo, piensa El Cholo, consciente de que el de Stamford será un partido de pierna fuerte.

El Chelsea también tiene jugadores en riesgo. David Luiz y Willian, concretamente. Mourinho ha perdido para el partido a Lampard y Obi Mikel, que vieron sendas tarjetas en el Calderón, igual que Simeone se ha quedado sin Gabi. De hecho hubo un lance de ese choque que implicó a los tres mencionados, porque una posible mano del capitán blue, que hubiera significado su segunda amarilla, provocó una tangana de la que salieron las cartulinas del capitán rojiblanco y del mediocentro africano.

MARCA

Del Bosque: “Ancelotti ha enriquecido el fútbol”

Imagen: Twitter @SeFutbol

Vicente Del Bosque, seleccionador español, dijo que la victoria cosechada en Liga de Campeones por el Real Madrid frente al Bayern de Múnich alemán (0-4) fue “una exhibición” del conjunto madridista y declaró que el actual técnico blanco, el italiano Carlo Ancelotti, “ha enriquecido el fútbol”.

“Fue una exhibición del Real Madrid y un gran partido en todos los sentidos, con posesión y llegada. El Real Madrid fue muy superior al Bayern, que no tuvo muchas ocasiones y sí mucho acercamiento, pero poco acierto final”, dijo Del Bosque.
El exentrenador del Real Madrid habló sobre el actual técnico blanco, Carlo Ancelotti, del que dijo que “favorece al fútbol y lo ha enriquecido”.

“Más allá de esas buenas relaciones y esa cordialidad que ha mostrado, desde esa posición se pueden hacer las cosas y ha manejado una plantilla complicada de llevar. Ha ido construyendo el equipo poco a poco, no el primer día, y con el paso del tiempo los clubes se van coordinando y la base se va haciendo el tiempo que necesita”, confesó.

En el otro extremo de ese partido de Liga de Campeones de ayer está el técnico catalán Pep Guardiola, que actualmente dirige al Bayern de Múnich alemán.
“Es el peor día para hablar de Guardiola. Le tengo admiración por el Barcelona y el reto del Bayern, un club difícil, pero tiene personalidad y es un arte difícil enfrentarse a una plantilla como esa, con otro idioma. Representa muy bien al entrenador español”, manifestó.

El Real Madrid se medirá el 24 de mayo en la final de la Liga de Campeones al vencedor de la eliminatoria que hoy disputan el Atlético de Madrid y el Chelsea inglés en Londres. “Ojalá haya final española, sería una alegría que dos equipos de nuestra liga estén luchando por el título, sería extraordinario. En 2000 hubo final española (Real Madrid-Valencia) y ojalá sea este año otra vez”, apuntó el seleccionador, que abogó por una mayor “benevolencia” en los castigos de tarjetas amarillas como el que impedirá a Xabi Alonso disputar la final.

“Con Alonso habría que ser mas benévolo porque no era una conducta antirreglamentaria muy grave. No me parece motivo suficiente”, señaló el seleccionador nacional, que también destacó el final de temporada que está haciendo Sergio Ramos, autor de dos goles ayer al Bayern. “Sergio es un jugador con unas condiciones extraordinarias y cuando esta concentrado es de los mejores que hay. Fue el mejor lateral derecho de 2010 y en 2012 de los mejores centrales. Es un jugador muy completo”, dijo.

Del Bosque también dio su punto de vista acerca de los pitos que hace unos días recibió Cesc Fabregas por parte de la afición del Barcelona y los relacionó con la temporada que ha hecho el conjunto azulgrana. “El rendimiento de Cesc ha ido parejo a su club, que no ha hecho mala temporada. Es cierto que en el momento clave han fallado, pero de principio y a mitad iban lideres y han competido. Jugaron la final de la Copa del Rey, cayeron en cuartos de la Liga de Campeones y últimamente han jugado partidos bastante curiosos. Cesc se ha reflejado por esa impotencia final”, comentó Del Bosque, durante la presentación de la colección de cromos de Panini del Mundial en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

EFE

Chelsea-Atlético de Madrid: guerra de estrategas por la final de la Champions

Más que un partido de fútbol, la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de mañana en Londres se adivina como una tensa partida de ajedrezdonde el más mínimo error puede condenar a Chelsea o Atlético de Madrid a ver la final por televisión.

La concentración debe ser máxima, porque si se cumple el guión que perfiló el primer partido en Madrid (0-0), apenas un detalle decidirá quién estará el 24 de mayo en Lisboa para jugar por el título más importante del fútbol europeo

El Chelsea busca su tercera final, todas ellas en los últimos seis años. El Atlético de Madrid persigue un sueño que hace 40 años se le escapó en Bruselas por seis minutos, los que pasaron entre el gol de Luis Aragonés en el minuto 114 y el empate de Georg Schwarzenbeck, que llevó la definición de la final de 1974 a un partido de repetición que el Bayern Múnich ganó dos días más tarde por 4-0.

Ambos equipos tienen jugadores de talla mundial, pero el duelo está marcado por las órdenes que salen de los banquillos, donde el portugués José Mourinho y el argentino Diego Simeone marcan el ritmo de los partidos con la fe ciega de sus hombres.

Las estrellas deben estar al servicio del equipo, de un bloque granítico donde se defiende con uñas y dientes desde el primer delantero al último defensor. La filosofía es innegociable: el gol llega como producto de la solidez defensiva y la presión.

Con matices, el párrafo anterior define el ideario de los dos hombres que estarán mañana en los banquillos de Stamford Bridge, donde se enfrentan dos equipos que se sienten más cómodos en el contragolpe que en el control de la pelota.

El ideario no le ha ido nada mal a ninguno de los dos. Mourinho, de 51 años, ha ganado las ligas portuguesa, inglesa, italiana y española, además de dos Champions con Porto e Inter de Milán. Simeone, de 44, triunfó en Argentina antes de empezar su meteórica carrera en el Atlético, donde suma una Liga Europa y una Copa del rey, y está a dos victorias del primer título atlético en la liga española desde 1996.

El hambre de gloria de Simeone, que con su “partido a partido” se ha puesto a las puertas de la mejor temporada en la historia del club, podría ser determinante, pero la ambición de Mourinho es bien conocida.

“La final de la Champions es el partido que todo futbolista quiere jugar, pero el segundo en el que todos quieren estar es la vuelta de las semifinales”, dijo el técnico “blue”.

Después de su fracaso en el Real Madrid, el portugués tiene al alcance convertirse en el primer entrenador con tres Champions con tres equipos distintos, y además lo haría con el Chelsea, donde es algo más que alguien “especial”.

Antes de que el dueño del club, Roman Abramovich, lo fichara, el Chelsea era un equipo del montón cuya única Liga inglesa databa de 1955. Por eso, ni en los vestuarios ni en las gradas se cuestiona un segundo los métodos de Mourinho.

“Si la gente nos mira y dice que el Chelsea no sabe jugar incluso cuando ganamos, es sólo porque están celosos”, lanzó el atacante alemán Andre Schürrle en respuesta a las críticas al juego “blue” en Liverpool, donde pese a ganar 2-0 se le acusó de poner no uno sino dos autobuses frente a su portería.

Con un enfoque igual que el de Madrid, el Chelsea puso el domingo patas arriba la Liga inglesa y reforzó su confianza para mañana. “Un planteamiento espectacular”, elogió el brasileño Filipe Luis, lateral del Atlético, el juego del rival tras el 0-0 de la ida.

La pregunta es si Mourinho hará lo mismo ante sus fans o buscará ser más protagonista.El portugués no podrá contar en el centro del campo con Frank Lampard y John Obi Mikel, ambos sancionados, ni con el arquero Petr Cech, lesionado. Pero sí confirmó hoy la titularidad de su capitán, el central John Terry.

También tendrá a su disposición al belga Eden Hazard, que podría darle más imaginación al centro del campo de los londinenses.

Simeone tiene la única baja de su capitán, Gabi, que no podrá jugar por sanción. Su puesto lo ocupará probablemente el portugués Tiago. La principal duda está en saber si el turco Arda Turan, alma del equipo, podrá jugar desde el principio por sus problemas de pubalgia. En caso negativo, el brasileño Diego Ribas entraría en la ecuación.

“Los chicos están muy entusiasmados, pero para llegar a ese lugar que quieren llegar tendrán que hacer un esfuerzo enorme”, advirtió el técnico argentino ante, quizá, su partido más importante hasta ahora. “No pienso en la diferencia entre un equipo que hace dos años fue campeón de la Champions y otro que hace 40 años que no llega a una semifinal. Creo que esto es un partido con una pelota, y creo más en la ilusión que en haber estado antes en este lugar”.

El cielo se espera gris mañana en Londres, donde la vida de la megaurbe sigue su curso entre campañas antieuropeístas y huelgas de metro. Pero a las 19:45 local del miércoles, todos los sentidos se concentrarán para Chelsea y Atlético en el rectángulo verde de Stamford Bridge, donde sólo un detalle podría marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

DPA

Queda en libertad con cargos el joven que arrojó el plátano a Dani Alves

 El joven detenido por la Policía Nacional en Villarreal por lanzar un plátano al jugador del FC Barcelona Dani Alves ha quedado en libertad con cargostras prestar declaración ante la policía.

Así lo ha explicado hoy el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, tras ser preguntado por la detención del joven que protagonizó este incidente el pasado día 27 en El Madrigal, en el partido que enfrentaba el Villarreal CF y al FC Barcelona.

La detención se produjo ayer, y tras prestar declaración ante la policía el joven quedó en libertad con cargos, ha explicado.

Se le acusa de vulnerar el artículo 510 del Código Penal, relativo a aquellos que “provoquen a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas”, entre otros supuestos.

Barelles ha explicado que las diligencias han sido entregadas al juez, que será quien determinará “si procede continuar con el procedimiento o archivar el caso”.

Al día siguiente del partido, el club identificó al autor del lanzamiento y le retiró el carné de socio, además de prohibirle de por vida volver a entrar en el estadio.

El club manifestó “lamentar y rechazar profundamente el incidente ocurrido en el partido frente al FC Barcelona en el que un aficionado arrojó un objeto sobre el terreno de juego de El Madrigal”.

EFE

Fifa y Uefa respaldan posición antiracista de la NBA

DPA.- La FIFA y la UEFA respaldaron la decisión de la NBA de sancionar de por vida al dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, por un escándalo racista.

“El deporte dice no al racismo. Apoyo completamente la decisión de la NBA de sancionar al dueño de los Clippers por sus palabras racistas”, señaló en Twitter el presidente del ente rector del fútbol mundial, el suizo Joseph Blatter.

El portavoz de la UEFA Pedro Pinto dijo que Michel Platini, presidente de la federación europea, saludó la decisión de la liga estadounidense de baloncesto.

La NBA sancionó el martes de por vida a Sterling después de que se publicara una grabación en la que el dueño de los Clippers presuntamente hacía comentarios racistasal reprobar que su novia hubiera colgado en la red social Instagram una foto junto al mítico ex jugador afroamericano Magic Johnson.

“Me molesta mucho que quieras transmitir que te relacionas con personas negras. No lo pongas en Instagram para que el mundo lo vea y no lo traigas a mis partidos”, asegura el supuesto Sterling a su novia, casi 50 años menor y de origen mexicano.

Toda España y el mundo  sueñan con una final Real Madrid-Atlético de Madrid en Champions

AFP .- España sueña este miércoles con un derbi madrileño en la final de la Liga de Campeones, tras la clasificación del Real Madrid el martes tras su abultada victoria sobre el Bayern de Munich en semifinales, destacada por toda la prensa.

“El mayor repaso de la historia”, tituló en primera página el diario deportivo Marca,después que el Real Madrid aplastara 4-0 al Bayern de Múnich en la vuelta de las semifinales de la ‘Champions’ en el Allianz Arena, dejando el global de la eliminatoria en un elocuente 5-0.

>”¡Tú puedes Atleti!”, animó Marca en su primera, mientras que el catalán Mundo Deportivo también titula “¡Vamos atleti!”.

La prensa española recuerda las declaraciones del presidente del equipo bávaro Karl-Heinz Rummenigge advirtiendo a los blancos de que el estadio del Bayern sería “un infierno” y que “Múnich arderá”.

“Rummenigge tenía razón. Ardió Múnich”, tituló el diario deportivo AS después que el Bayern de Pep Guardiola haya sufrido su mayor derrota en casa en competición europea.

“¡Qué noche! la mejor del Madrid en Europa, que yo recuerde, una noche para desterrar de una vez por todas el fantasma del Bayern, para lavar tantos malos ratos pasados ante el coloso bávaro”, afirmó el director de AS, Alfredo Relaño, en su columna.

El Real Madrid está ahora a 90 minutos de poder hacer realidad su gran obsesión: ganar “la Décima” Copa de Europa de su historia.

Si el Atlético de Madrid logra en la noche de este miércoles imponerse al Chelsea en la otra semifinal en Londres, los dos equipos madrileños se enfrentarían en la final de la Liga de Campeones en Lisboa el 24 de mayo.

Se trataría de la primera final de la máxima competición europea de clubes para el Atlético en 40 años, desde que perdió frente al Bayern de Múnich en 1974.

En su columna del Mundo Deportivo, J.G. Gomara relata que su padre, que tenía 13 años en el 74, no dejaba de recordar esa final.

“Pues han pasado 40 años, y el conjunto rojiblanco está a un solo paso de tener la oportunidad de vengar ese mal recuerdo de mi padre y de muchos de ustedes”, escribió Gómara.

“Está a un solo paso, pero grande”, advirtió, recordando que el equipo de Diego Pablo Simeone aún tiene que ganar al Chelsea de José Mourinho.

“Si el Atlético quiere estar en Lisboa va a tener que sudar tinta para conseguirlo”,concluyó.

Real Madrid establece nuevo récord goleador en ‘Champions’

Real Madrid establece nuevo récord goleador en 'Champions'

El Real Madrid superó con su goleada en el Allianz Arena al Bayern Múnich, el registro goleador de una edición de Liga de Campeones, que hasta la fecha compartía con el Barcelona, y con 37 goles en doce partidos (3,1 por encuentro) estableció un nuevo récord a falta de disputar la final.

Estaba el Real Madrid antes del partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones 2013/14 a dos tantos de un récord que fulminó con su goleada al Bayern de Pep Guardiola, un 0-4 que significó la mayor derrota en Copa de Europa del conjunto alemán y de la carrera del técnico catalán

El Real Madrid de Carlo Ancelotti ya lo ha superado con sus 37 tantos, de la misma forma que ya igualó el total de goles en una fase de grupos este año con 20, registro que tan sólo habían conseguido Manchester United (1998/99) y Barcelona (2011/12).

Sumando los tantos de Liga de Campeones a los de Liga y Copa del Rey, el Real Madrid alcanza 150 goles a falta de disputar cinco encuentros hasta el final de temporada. Es la cuarta mejor marca de su historia, a 24 de su mejor registro, los 174 que dejó Mourinho en la campaña 2011/12. 

EFE

Eto´o posa con sus autos y pregunta: ¿Alguien quiere ser un mono como yo?

Eto´o posa con sus autos y pregunta: ¿Alguien quiere ser un mono como yo?

Un nuevo personaje del fútbol se unió  a la campaña #somostodosmacacos  impulsada por Neymar y en rechazo del racismo sufrido por Dani Alves en el campo del Villarreal. Se trata del delantero camerunés, Samuel Eto’o, quien muchas veces ha sufrido discriminación dentro de un campo de juego.

Fiel a su estilo, Eto’o se tomó las fotografías comiendo el plátano y apoyado en dos de los mejores autos de su colección con la siguiente frase: “Soy un mono. Y perdón que les pregunte: ¿Alguien quiere ser un mono como yo?”, señaló en Twitter.

Eto’o será titular mañana en el once de José Mourinho cuando Chelsea enfrente al Atlético de Madrid en la semifinal de la Champions League

 Larissa Riquelme en apoyo a Dani Alves

Infartante foto de Larissa Riquelme en apoyo a Alves

Larissa Riquelme también se tomó una infartante fotografía comiendo un plátano con el fin de unirse a la campaña #Somostodosmacacos en apoyo a Dani Alves.

Y es que como se recuerda el jugador de Barcelona desafío a la hinchada de Villarreal, que le lanzó un platano el último fin de semana. Sin embargo, este no se amilanó y se comió la fruta ante el asombro del juez de línea.

“Estoy en contra de cualquier tipo de prejuicio. El racismo es una cosa de la gente estúpida”, aseguró Larissa a Globoesporte.

Cerezo: “Hubiese preferido al Bayern en la final”

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha atendido a los medios desplazados a Londres, donde ha asegurado que hubiera preferido que pasase el Bayern a la final de la Champions.

“No vi el partido del Real Madrid. Estuve en la cena con el Chelsea. Yo hubiese preferido que nos hubiese tocado en la final el Bayern porque tenemos una cuenta pendiente con ellos. Pero ha ganado el Madrid y ha pasado el Madrid”, ha señalado.

No obstante, el mandatario ha asegurado que sería muy bonito vivir una final madrileña en Lisboa. “Al Madrid le hemos cogido la medida últimamente y de eliminar al Chelsea sería una final madrileña muy bonita en Lisboa. Ya hemos jugado muchas finales con ellos, si quieren ellos jugamos en el Bernabéu”, señaló con ironía.

“Estos partidos se nos dan bien”

De cara al partido de esta noche ante el Chelsea, Cerezo ha celebrado que “estos partidos se nos dan bien. No será fácil pero vamos a salir a ganar porque queremos estar el día 24 en Lisboa”.

Y sobre el duelo entre Mourinho contra Simeone, destaca que “son dos entrenadores que se dice que pueden jugar con un estilo más o menos similar. Mourinho es un gran entrenador pero Simeone es el mejor del mundo”.

Por último, a la pregunta de qué competición prefiere ganar, Liga o Champions, se muestra muy ambicioso: “Yo elijo las dos”. 

Chelsea – Atlético de Madrid: Llega la hora

Hoy, 30 de abril, es el día marcado en rojo en el calendario por los atléticos en los que van a vivir una jornada intensa, muy intensa. No es para menos, los de Simeone se juegan estar en la final de la Champions League, algo que no ha pasado en los últimos 40 años. El Atlético de Madrid tiene una cita con la historia en Londres, en Stamford Bridge y este equipo del ‘Cholo’ no suele fallar cuando tiene que superar un reto tan grande.

El de esta noche es muy grande, enorme ante un Chelsea que se fue del Calderón con un 0-0 que le convierte en un poco favorito por el hecho de jugar en casa, ante su público que está deseando celebrar estar en una final de la Champions League. Lo mismo que buscan los rojiblancos que llegan a este partido convencidos que pueden asaltar Stamford Bridge y plantarse en Lisboa el próximo 24 de mayo. Lo que seguro que van a hacer los de Simeone es dejarse el alma durante los 90 minutos buscando esa final.

Simeone tiene a todos su hombres preparados física y mentalmente para este partido. A eso hay que añadir que espera que el Chelsea no sea el del Vicente Calderón, que renunció a atacar para defender el 0-0 y lo consiguió. Mourinho cerró todos los huecos a un Atlético de Madrid que fue incapaz de superar el autobús inglés. Esta noche, es en su casa y con la obligación de ganar, no puede repetir esa táctica y ahí estará la puerta abierta que busca el Atlético de Madrid para asaltar la fortaleza del Chelsea. Eso es, al menos, lo que dice la teoría porque en la práctica, Mourinho puede repetir el planteamiento ante el Liverpool el pasado sábado donde ganó por 0-2 en Anfield defendiendo a ultranza y aprovechando los fallos del contrario.

Evitar eso, errores que pueden dejarle fuera de la final es lo que buscará Simeone apelando a la concentración de sus jugadores que después de ganar en Valencia ya tienen todos los sentidos puestos en el choque de esta noche. Deportivamente hablando, el Cholo apostará por su equipo tipo con Raúl García acompañando a Diego Costa en la punta de ataque. La novedad estará en el mediocentro donde la baja de Gabi por sanción hará que Mario Suárez y Tiago formen la pareja encargada de liderar el centro del campo rojiblanco. Una zona del campo donde se va a decidir buena parte de esta semifinal de la Champions League.

Mientras Simeone tiene las cosas muy claras y sus jugadores también, Mourinho se dedicaba ayer a jugar al gato y al ratón con Cech y Terry. El portero que hace una semana no volvería a jugar en toda la temporada, ayer se ejercitó y se rumoreaba incluso que hoy iba a jugar. Por su parte, el central que iba a ser baja para hoy, resulta que podría ser titular ante el Atlético de Madrid. Es otra táctica de Mourinho para esta semifinal de la Champions con la que quiere crear dudas en las filas rojiblancas, sobre todo en Simeone a la hora de plantear el partido. El problema para el técnico portugués y el Chelsea es que tanto el Cholo como sus jugadores, como todo el Atlético de Madrid sabe perfectamente que hoy es su día y no está dispuesto a fallar.

25 años del debut de Tito Vilanova con el Barça

El ex técnico del Barcelona, Tito Vilanova, debutó con el primer equipo del Barcelona en partido amistoso ante el Banyooles, un 1 de mayo de 1989, de la mano del por aquel entonces técnico Johan Cruyff. Un encuentro que se disputó dentro de los actos del 75º aniversario del club gerundense. El resultado del choque fue de 2 a 6, un marcador simbólico y especial, ya que no se repitiría hasta 20 años y un día después, esta vez con Tito acompañando a Guardiola en el banquillo del Barcelona frente al Madrid, en el Bernabéu.

El partido ante el Banyoles se jugó tan sólo un día después de una goleada por 7 a 1 al Oviedo, y 9 días antes de la Final de Berna ganada contra la Sampdoria.

Vilanova salió al inicio de la segunda parte, justamente como relevo del también debutante ese mismo día, Pep Guardiola, que jugó como titular.

El resultado de 3 a 0 favorable en la primera parte hizo que Cruyff pudiera dar entrada a futbolistas jóvenes del Barça B. El técnico hizo hasta 9 cambios de la formación inicial, dando entrada a Unzué, Herrera, Sergio, Emilio, Javi, Vilanova, Müller, Roura y Altimira. Roura y Altamira.

MUNDO DEPORTIVO

Los diarios alemanes, contundentes: “El Madrid humilla a Guardiola”

La prensa internacional ensalza al Real Madrid, y en especial a Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Carlo Ancelotti, por el 0-4 infligido al Bayern de Pep Guardiola en las ‘semis’ vuelta de Champions, un resultado que mete a los ‘merengues’ en al final del próximo 24 de mayo en Lisboa.

Las ediciones online de los principales rotativos alemanes y muniqueses se muestran críticos con los cracks de Guardiola y con éste y hablan de “baño”, “varapalo” y “humillación”.

En cuanto a los titulares, son los siguientes:

Bild titula “El Bayern, apalizado. El Real Madrid humilla a Guardiola”

Sportbild por su parte titula “El sueño de la final roto. El Real Madrid desacredita al Bayern”.

Y el Abendzeitung censura a los jugadores, calificando su actuación de “muy mala”.

Mientras, el Merkur titula “Se acabó. El sueño del ‘triplete’ se rompe de forma brutal”.

Y según el Frankfurter Allgemeine “Guardiola vive su ‘milagro español’”.

En cuanto a La Gazzetta dello Sport, titulo con un patriótico “Ancelotti humilla a Guardiola, el Madrid en la final y a por la Décima”.

L’Equipe por su parte pone “Un Real royole”, es decir, “un Real real”.

El A Bola portugués publica una foto de CR7 y titula con un “Ronaldo hizo arder Múnich”.

Y el Daily Mail titula con un juego de palabras: “four-midable”, aludiendo a los 4 goles del conjunto blanco en el Allianz Arena:

Ya en cuanto al Lance! brasileño, también tira de Cristiano Ronaldo y el récord de 16 goles en una Champions de éste.

Ya en cuanto a los diarios catalanes y españoles, la euforia por el triunfo madridista preside todos los titules:

La Vanguardia: ”El Madrid incendia Múnich”

El Periódico: ”El Madrid, primer finalista tras exhibirse en Múnich”

Marca: ”Baño y a por la Décima”

As: ”Ardió Múnich, espera la Décima”

Sport: ”El Madrid humilla al Bayern y a Guardiola”

El País: ”Un Madrid imperial”

El Mundo: ”El Madrid, a las puertas del cielo”

Ara: ”El Madrid humilla al Bayern y tiene la Décima a un paso”

Guardiola: “Me he equivocado”

Pep Guardiola ha analizado la derrota ante el Real Madrid. “Cuando se juega mal, estas cosas pasan contra rivales grandes. Si juegas bien esto no pasa, hemos salido excitados y hemos jugado muy mal”

El técnico ha asumido su responsabilidad. “Me he equivocado en algunas cuestiones tácticas, es mi responsabilidad”, dijo.

En declaraciones a la plataforma digital Sky, ha señalado que “es un error futbolístico. Hemos jugado mal pero no tengo nada que retraer a mis jugadores. Todo pasa por jugar bien, cuando no tienes el balón, no tienes nada que hacer”.

En rueda de prensa, ha indicado que “cuando pierdes 0-4 no tienes razón, pero me gusta el balón y no puedo hacer lo que no siento”.

Cristiano, Pichichi histórico de la Champions

Cristiano, Pichichi histórico de la Champions

Cristiano Ronaldo ya es el Pichichi histórico de la Champions con 16 goles, superando el récord de Messi, Van Nistelrooy y Altafini.

El portugués celebró el 0-3 en el Allianz sacando tres manitas que sumaban sus 15 goles de Champions. Luego marcó el cuarto en los minutos finales de falta directa y la fiesta fue total.

Sólo nueve partidos necesitó para superar el mítico registro. En su partido 50 de Champions, marcó sus goles 50 y 51. Ya es el segundo máximo goleador madridista en la máxima competición continental, superando a Di Stéfano.

Cristiano sólo por delante tiene a Raúl, que marcó con el Real Madrid 66 tantos en Champions.

En la tabla de máximos goleadores de la Liga de Campeones, Raúl es el primero con 71, seguido por Cristiano y Messi con 67.

Ancelotti: “Ha sido el partido perfecto”

Ancelotti: Ha sido el partido perfecto

Ilusionado con el pase lafinalde la Liga de Campeones, Carlo Ancelotti reconoció que lo lograron con “absoluto merecimiento”, agregando que “hay que disfrutarlo”, ya que “los jugadores se lo merecen”.

No dudo en declarar el técnico que “hicimos el partido perfecto”, añadiendo que “este equipo me sorprende cada día. Una primera parte fantástica” y desveló que “hemos preparado bien las jugadas a balón parado porque sabíamos que ellos tenían problemas en el segundo palo”.

Ante la clara superioridad mostrada ante el Bayern, el italiano aseguró que “no estoy sorprendido, los jugadores lo han hecho muy bien y la felicidad es enorme”.

Cuestionado por el ataque que había alineado con Benzema, Cristiano y Bale, el técnico comentó que “tenemos la mentalidad de trabajar juntos”, destacando que “Gareth se sacrificó mucho y hemos puesto la calidad que tenemos”.

Dejando a un lado las rachas del Real Madrid en Múnich, el transalpino recordó que “yo ya había ganado, he tenido una buena racha en Múnich, pero lo importante es que después de doce años, el Real Madrid está en la final de Liga de Campeones, algo muy bueno para nosotros”.

Analizando lo sucedido, Ancelotti comentó que “el primer objetivo era llegar a la final. No ha sido fácil, pero lo hemos hecho muy bien. Sólo firmamos un partido malo, contra el Dortmund y nuestra actuación, hasta el momento, está siendo fantástica. A ver qué pasa ahora…”

Por último, la única nota negativa fue la amarilla de Xabi Alonso, algo debido a “la mala suerte” y como señala el técnico, “lo sentimos por el jugador, está triste, pero es importante que el Real Madrid vaya a jugar la final y necesitamos ganar por Xabi Alonso”.

La era Guardiola:“Aquí no acaba nada. La filosofía de Guardiola sigue porque ha obtenido muchos resultados”.

Arquero chileno es condenado a 150 días de prisión, pero podrá ir al Mundial

Arquero chileno es condenado a 150 días de prisión, pero podrá ir al Mundial

Johnny Herrera, guardameta de la Universidad de Chile y de la selección chilena, fue condenado este martes a 150 días de prisión, que podrá cumplir en libertad vigilada, por conducir en estado de ebriedad en 2012, una sanción que no le impedirá jugar el Mundial de Brasil.

La Fiscalía de Quintero, en la región de Valparaíso, condenó al arquero a 150 días de presidio remitido, lo que significa que deberá firmar periódicamente en un recinto de la Gendarmería (guardia de prisiones).

También le retiró la licencia de conducir por un periodo de dos años y le impuso una multa de unos 745 dólares.

Herrera optó por declararse culpable de las acusaciones en su contra para acceder a un juicio abreviado que le permitirá recibir una condena menor y sin arraigo nacional, es decir, la prohibición de salir del país, que pedía el fiscal Mauricio Dünner por un plazo de dos años.

PARA TENER EN CUENTA

Los antecedentes del caso se remontan a septiembre de 2012, cuando Herrera fue detenido mientras conducía en estado de ebriedad a la salida de una fonda en Quintero, unos 154 kilómetros al noroeste de Santiago, durante la celebración de las Fiestas Patrias.

El arquero llevaba un duplicado de su licencia de conducir, pues el documento original le fue retirado tras atropellar bajo los efectos del alcohol en diciembre del 2009 en Santiago a una joven universitaria que luego murió.

Por ese caso el portero de la U de Chile fue condenado a 41 días de prisión, que cumplió en libertad, con firma periódica en el tribunal.

Los problemas de Herrera con la justicia han hecho que se perdiera varios partidos en el extranjero de Copa Libertadores porque debía comparecer en los tribunales.

Tampoco pudo viajar con la selección chilena a Canadá para el amistoso frente a Brasil en noviembre del año pasado porque las autoridades de ese país le negaron el visado.

Pese a esto, la última condena que ha recibido no le impedirá viajar a Brasil en junio próximo para disputar el Mundial.

El seleccionador, Jorge Sampaoli, lo ha incluido en la lista de convocados del fútbol chileno y el próximo viernes se incorporará a loentrenamientos para entrar en la nómina final de 23 jugadores que viajarán a Brasil.

EFE

Champions: Real Madrid goleó 4-0 a Bayern Munich y accedió a la final

Champions: Real Madrid goleó 4-0 a Bayern Munich y accedió a la final

Con hambre de gloría. Así salió el Real Madrid que apabulló 4-0 al Bayern Munich en el estadio Allianza Arena de Alemania, en la revancha semifinalista de la Champions League y con ello obtuvo el pase a la final del torneo.

El primer gol madrileño llegó a los 16 minutos a través de Sergio Ramos, quien vulneró a Manuel Neuer por medio de un certero cabezazo, luego de un preciso centro del croata Luka Modric.

Cuatro minutos después, Ramos batió la portería rival también de cabeza tras un tiro libre, luego de una fuerte falta a Cristiano Ronaldo.

El astro luso puso el tercero a favor de la visita al finalizar un buen contragolpe cuando transcurrían los 34 minutos, tanto que enmudeció el recinto alemán. Con el 3-0 ambos equipos se fueron a los vestuarios.

En la complementaria, el equipo de Carlo Ancelotti mantuvo la manija del partido y selló el triunfo con otro tanto de CR7 a los 89 minutos tras un tiro libre.

En la ida, Real Madrid venció 1-0, por lo que ahora le basta un empate en territorio teutón para asegurar su presencia en la final programada para el 24 de mayo en Lisboa.

AFP

Bofetada de Ribéry a Carvajal

Frank Ribéry no tiene buen perder, tal y como demostró en el tramo final del primer tiempo ante el Real Madrid. Cuando el marcador reflejaba ya el 0-3 con el que los merengues se marcharon al descanso, el francés perdió los nervios y abofeteó a Carvajal.

Tras un cruce de declaraciones entre el lateral madridista con Boateng y Ribéry, el francés no supo controlarse y agredió al defensor del Real Madrid propinándole un guantazo con la mano abierta en el rostro. El futbolista del Bayern no fue sancionado por la acción.

Sergio Ramos lleva de cabeza al Bayern

No hubo que esperar a que acabaran los 90 minutos del Bayern Munich-Real Madrid de la vuelta de semifinales para decidir quién era el protagonista del partido porque, en solamente veinte minutos, los primeros del choque, el nombre estaba cantado: Sergio Ramos.

El defensa de Camas se salió con dos goles, ambos como a él le gusta, de cabeza, en los minutos 16 y 20, y en cuatro minutos dejó KO a un Bayern inoperante ofensivamente y, sobretodo, defensivamente. Porque lo que estaba claro es que si el equipo bávaro quería pasar a la final, lo que tenía que ocurrir era que, para empezar, no le marcaran. Y fueron cuatro. Dos de ellos (los dos de Ramos) a balón parado.

No hay que restar mérito al defensa del Real Madrid, que esta noche se ha vestido de delantero. Al contrario. En el partido más importante de la temporada antes de la final, el sevillano marcó los dos goles que seguramente son, hasta el momento, los más importantes de su carrera. Sus dos primeros tantos en esta edición de la Champions. Los que abrieron (y decidieron) el camino a Lisboa.

En el descanso, Ancelotti pudo reservarlo ya para la finalísima porque Ramos estaba apercibido de sanción. Y no hacía falta arriesgar a que el central recibiera una amarilla y se perdiera el encuentro más decisivo de la temporada. Pero esperó hasta el 75′. No le salió mal.

Los memes del Bayern-Madrid de Champions, implacables con el equipo de Guardiola

Jupp Heynckes, antecesor de Pep Guardiola en el banquillo, protagonista de numerosos memes

Pep Guardiola y la posesión, también protagonistas

Otro meme con Jupp Heynckes, con quien el Bayern ganó la Champions en 2013

Uno de los memes que está circulando pro las redes sociales, alusivo al KO del Bayern ante el Madrid en Champions

Otro de los memes del Bayern-Madrid

El meme publicado por el diario Marca, aludiendo a la frase de Rummennige de que "arderán los árboles de Múnich"

Minuto de silencio en recuerdo de Tito Vilanova y Vujadin Boskov

Segundos antes del inicio de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Bayern de Munich y el Real Madrid en el Allianz Arsena se guardó un minuto de silencio por Tito Vilanova y por Vujadin Boskov, ambos fallecidos en los últimos días.

El funeral del ex entrenador del Fútbol Club Barcelona ha tenido lugar en la mañana de este martes, mientras el serbio, que pasó como técnico por equipos como el Zaragoza, el Sporting, la Roma o el mismo Real Madrid, falleció el pasado domingo.

Simeone: “Hay distintas maneras de ganar el partido y cualquiera elige la más oportuna”

Simeone afronta al semifinal de mañana ante el Chelsea con la tranquilidad que le da ver a sus jugadores listos para este partido. “Es normal que antes de un partido definitivo aparezca la confianza que debe tener un jugador. Los chicos están entusiasmados y harán un partido trabajado y difícil. Para llegar al estado que quieren deberán hacer un esfuerzo enorme”, dijo el argentino que cuando le recordaron las semifinales que el Atleti jugó hace 40 años aseguró que “ustedes me conocen de no detenernos a pensar en lo que está pasando sino pensar en esta realidad. Luego ya pueden hacer valer ustedes en el crecimiento del club y del equipo. Yo no pienso en la diferencia que pueda haber en un equipo que hace dos años fue campeón de Champions. Hay una pelota y el que trabaje en consecuencia sacará partido. Creo más en el entusiasmo que en los tiempos”.

Simeone fue también cuestionado sobre  si espera a un Chelsea igual o más abierto que en el Calderón y ahí aprovechó para romper una lanza en favor de todos los estilos del fútbol. “Yo soy muy respetuoso con el fútbol en general. Hay distintas maneras de ganar el partido y cualquiera elige la más oportuna. Defender no es fácil y cuando un equipo lo hace bien hay que felicitarlo. Considero que el fútbol es cambiante, nadie tiene la verdad del fútbol”, comenzó diciendo, par añadir que “todos entendemos pero lo importante es el que está todo el día con los jugadores y elige la manera de jugar. No me ato ninguna forma y respeto a cualquier situación que plantee al rival y por eso es bonito, porque hay diferentes formar. Se puede ganar con diez atrás, con diez adelante y con diez en el medio”.

El entrenador argentino no quiso comentar nada sobre si Mourinho ha estado jugando al gato al ratón con la lesión de Cech. “No digo nada”, aseguró el Cholo, para sobre el meta checo señalar que “siempre me imagino el mejor rival. Simplemente compensar que el otro día fueron a ver el líder de la liga inglesa y ganaron 0-2. Nos genera respeto y tensión”. Para acabar, alabó a Courtois al que no cree que le afecte el ambiente de Stamford Bridge y al que considera uno de los mejores del mundo, pero “es joven y aún le queda por aprender”

Espectacular mosaico en el Allianz Arena

Que el Allianz Arena iba a ser un infierno para el Real Madrid parecía un hecho evidente. Pero para intentar que lo fuese más, los seguidores del Bayern de Munich han desplegado un mosaico que ha cubierto todo el estadio en los prolegómenos del choque

En un lateral, justo en frente del túnel de vestuarios, lucía enorme el escudo del Bayern, mientras que en los fondos han optado por frases de ánimo para sus jugadores en uno y una gigantesca Copa de Europa en el otro. Mientras el otro lateral estaba cubierto por otra imagen de ánimo.

Cristiano celebró sus quince goles en la Champions

Cristiano Ronaldo recibió un regalo de Gareth Bale y resolvió sin problema ante Neuer el sorprendente 0-3 que además de asegurar prácticamente la presencia del Real Madrid en Lisboa, si no lo estaba ya, también elevaba la cuenta de goles del portugués a los quince en la presente Liga de Campeones.

Por ello lo festejó el de Madeira con la palma de ambas manos. Primero mostró ambas y luego solo una, como sumando esa quincena. Le ayudaron en cuanto llegaron Coentrao y Pepe, enseñando cada uno una mano abierta para simular esos quince tantos de Cristiano Ronaldo.

Se cayó

SOBRESALIENTE – Un Madrid que muerde

Pues sí. Aunque Guardiola insistiera en que “queda el partido de vuelta”, eso fue precisamente lo peor para él. Que quedaba el partido de vuelta. Valiente la apuesta ofensiva de Ancelotti. Muerden. 0-4 y el Real Madrid en la final de Lisboa, doce años después de llegara a la última final de Champions League. En 2002 ganó la novena en Glasgow ante el Bayer Leverkusen.

NOTABLE – Un infierno ‘de juguete’

Antes de que los jugadores saltaran al terreno de juego ya rugía. Sí, tal como había avanzado Rummenigge, el Allianz Arena fue un infierno. Un infierno que solo enmudeció con el minuto de silencio por Tito y Boskov. Pero el rugido de la afición no sirvió de nada. En los primeros 20 minutos el partido ya estaba sentenciado y con el 0-3 hubo público que empezó a marcharse.

APROBADO – Pedro Proença

El colegiado portugués encargado del partido ofreció una de cal y otra de arena. En líneas generales estuvo a la altura de una semifinal de Champions. En el primer tiempo hubo dos decisiones importantes: en una acertó (la amarilla a Xabi Alonso, valiente porque el medio se perdía la final) y en otra se equivocó (Dante mereció la roja en la entrada a Cristiano Ronaldo).

SUSPENSO – Ribéry, Dante y el Bayern

Mal lo hizo en la ida, peor lo ha hecho en la vuelta. El Bayern de Pep está lejos de que fue la pasada temporada. Mal ofensivamente y defensivamente. Y si hay que poner nombres, Dante estuvo de pena. En el 0-2 mira impasible el remate de Ramos. Y eso que no tenía ni que estar sobre el césped. Antes mereció la roja por una dura entrada a Cristiano. Y Ribéry, Neuer… En fin.

Xabi Alonso ve la amarilla y no jugará la final de Lisboa

El Real Madrid no podrá contar con Xabi Alonso en la final de Champions de Lisboa: el tolosarra será baja por sanción tras la amarilla que vio en el minuto 38 de la ‘semi’ vuelta de este martes contra el Bayern de Pep Guardiola.

Xabi fue castigado por el colegiado portugués Pedro Proença por una dura entrada sobre Schweinsteiger.

Empujones y un codazo

El árbitro se había mostrado menos contundente con un codazo y un empujón de Ribéry y con dos empujones, también previos, de Manzukic.

El otro crack de Carlo Ancelotti apercibido es Sergio Ramos, autor de los dos primeros tantos blancos (0-1 y 0-2) del partido.

Real Madrid a Lisboa golea 4-0 a Bayer

Madrid y Bayern protagonizarán un duelo muy disputado en 'semis'

Papa Francisco enviará mensaje contra el racismo en la ceremonia de apertura del Mundial 2014

DPA.- El papa Francisco hará un llamamiento contra el racismo el 12 de junio durante la ceremonia inaugural del Mundial de fútbol de Brasil, reveló la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Según la mandataria, la FIFA ya expresó su apoyo a que la ceremonia inaugural de Brasil 2014 incluya la lectura del manifiesto de pontífice por parte de uno de los jugadores de la selección local, que debutará en el Mundial enfrentando a Croacia en la Arena Corinthians, de Sao Paulo.

“Hablé con el papa sobre nuestra disposición de convertir la Copa en un hito mundial contra el racismo… Él estuvo de acuerdo con nuestra propuesta. Lamentó no poder venir al partido de apertura, pero ofreció enviar el texto para ser leído antes del partido“, dijo Rousseff, durante la cena sostenida en la noche de este lunes con periodistas en la residencia presidencial del Palacio Alvorada.

La presidenta afirmó que otros manifiestos contra el racismo, elaborados por líderes de las diversas religiones existentes en Brasil, serán leídos antes de los partidos del Mundial.

“Ahora somos todos monos”, expresó Rousseff, al aludir a la campaña con el hashtag #somostodosmonos y #somostodosmacacos lanzada este domingo por el astro brasileño Neymar, después de que su compañero de Barcelona y de la “seleçao” Dani Alves se comiera una banana lanzada desde la grada por un aficionado del Villarreal, durante un partido entre ambos equipos jugado este domingo.

Según Rousseff, la reacción de Alves al acto discriminatorio contribuye a impulsar la campaña contra el racismo que será el tema del Mundial de Brasil.

“Tenemos que hacer de esta Copa un hito mundial contra el racismo. Tenemos que expresar nuestro orgullo de ser descendientes de africanos, y entrar en la Copa con la cabeza levantada, diciéndole al mundo: ‘somos los mejores’. Y creo que esto lo debemos al fútbol brasileño”, enfatizó.

“No tiene Sky”

Palazo de Tevez desde Italia. Luego del gol al Sassuolo, el 19° en el Calcio, Carlitos dejó un mensaje polémico: “Yo pienso que el DT de la Selección Argentina, Sabella, no tiene Sky para mirar a la Juventus”. Sky es un canal que allá televisa los partidos…

Cavenaghi lleva 623 minutos sin convertir

Cavenaghi ya sueña con el superclásico.

Cavenaghi lleva 623 minutos sin convertir, lo que ya significa su segunda peor racha goleadora jugando en River. El delantero, que antes del torneo se había puesto como objetivo gritar nueve, sólo tiene cuatro. ¿Lo corta con Racing?

Fernando Cavenaghi atraviesa una de esas rachas que a veces se cruzan en la vida de los delanteros. Tras el empate con Olimpo, el Torito llegó a los 623 minutos seguidos sin convertir, lo que ya significa su peor racha goleadora en River: la anterior data del Clausura 2002, cuando llegó a los 819′. La salvedad es que a pesar de esto, en aquel torneo en el que River fue campeón, el delantero fue el que más la metió del equipo con 15.

Actualmente Cavenaghi tiene cuatro goles y el domingo fue superado por Carbonero (cinco) en el rubro de los festejos. Su último grito, sin embargo, fue hace siete fechas, en la victoria contra Lanús. Luego, chances no le faltaron: una muy clara contra Vélez, otra mal decisión contra Estudiantes, el penal al travesaño con Rafaela.

A principio de campeonato, Cavenaghi se había puesto como objetivo llegar a la línea de los 100 tantos en River y si bien la cuenta quedó clavada en 95, el Torito no desespera e intenta aportar desde otro lado para el bien del equipo. El domingo, contra Racing (ya le hizo tres) en el Monumental, intentará sacarse la mufa para que el Millo siga peleando el torneo.

OLE

Dos que se reservan

Zarate le daría una nueva oportunidad en cancha.

Nahuel Zárate volvió a trabajar a la par del grupo y, junto con Perotti, volverían a sumar minutos el miércoles en el partido de Reserva contra Godoy Cruz. Ambos apuntan a que Bianchi los tenga en cuenta para las fechas finales.

Boca volvió a los entrenamientos luego de la buena victoria sobre Arsenal y Carlos Bianchi contó con una cara nueva, ya que Nahuel Zárate se reincorporó a las prácticas a la par del grupo. El lateral dejó atrás una molestia en el recto anterior izquierdo y este miércoles volvería a ver acción en el duelo de Reserva que Boca jugará con Godoy Cruz desde las 15.

Pero este no sería el único retorno. Diego Perotti, quien trabaja con sus compañeros desde la semana pasada tras recuperarse de una distensión (se lesionó el 9 de marzo, en la entrada en calor vs. Racing), también tendría la chance de jugar minutos. ¿Llegarán para ayudar al primer equipo en las fechas finales del torneo?

Idioma Tevez

El Apache no se puede comunicar bien.

Carlitos no solo hacer hablar a la Juventus adentro de la cancha, sino que también obligó que afuera y en la redes sociales se informe todo en español. Luego del gol al Sassuolo y quedar a un paso del título, el Apache filmó un divertido video.

Carlos Tevez dejó el very difficult para parlar otro lengua. En realidad, su idioma futbolístico no lo cambió, sino que lo llevó desde Manchester a Turín para que la Juventus siga por la sendas de títulos. El Apache viene de meter un gol clave para dar vuelta la historia contra el Sassuolo y así quedar a un paso del tri (le lleva ocho puntos a la Roma cuando quedan nueve en juego). Pero hay más, porque el 10 obligó a que el club informe todo en español y filmó un divertido video publicitando la nueva web de la Juve.

“Hola Andrea, voy a salir un momento”, arranca Carlitos, desde su camioneta. Barzaglia asiente y sube, porque en italiano “salir” es “subir”. “Hola Roxana, ¿podrás darme una camiseta por favor?”, sigue, generando la segunda controversia. Camiseta no es lo mismo que camisa. Tampoco embarazada que avergonzada… “Perdón amigo, ¿puede ser un vaso de agua?”, es el último pedido del 10. Y el mozo trae un florero. Divertido. Esa fue la manera de vender la nueva web de la Juve, íntegramente en español. “Los aficionados del club de lengua castellana podrán seguir en su idioma todas las noticias”, dice el club, publicando la nueva dirección: espanol.juventus.com.

No solo Tevez es el de habla español en el equipo. Los chilenos Vidal e Isla, el uruguayo Cáceres, el argentino nacionalizado italiano Osvaldo y Llorente, nacido en Pamplona. Pero, claro, el Apache es la estrella del momento y una personaje divertido para este tipo de videos.

Ancelotti: “A estas alturas de la temporada, la táctica no cuenta”

Ancelotti:

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que, cuando la temporada toca a su fin, el estado psicológico de un equipo gana importancia sobre la táctica, que pasa a un segundo plano.

“A estas alturas de la temporada, la táctica no cuenta. Todo pasa en la cabeza”, declaró el italiano en una entrevista realizada en Madrid hace dos semanas y publicada hoy por la revista “France Football”.

El Real Madrid de Ancelotti se medirá esta noche contra el Bayern de Múnich de Pep Guardiola en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, con la ventaja del 1-0 cosechado a la ida en el Santiago Bernabeu.

“Lo más peligroso en el fútbol es el miedo. Y el miedo nace en la cabeza. Si piensas demasiado en el adversario, estás muerto. Debes pensar en lo que tienes que hacer en el terreno de juego, y solo en eso”, subrayó el italiano.

El técnico cree que en los momentos decisivos de la temporada, el equipo debe concentrarse en sus propias fuerzas “y no en las del adversario”.

“Psicológicamente, es muy importante. Pensar en el otro, que puede ocurrir, es meterse en complicaciones”, analizó.

A dos partidos de sumar la décima Liga de Campeones para el club blanco, el entrenador dice conocer “la obsesión de la gente” en Madrid por levantar ese trofeo, que a él le supone solo una motivación, y cree que ese estado de ánimo es positivo para sus jugadores frente a los alemanes.

“El Bayern la ganó el año pasado, mientras que el Real Madrid espera desde hace doce años. Creo que, mentalmente, los jugadores tendrán aún más hambre”, auguró.

En la extensa entrevista, Ancelotti analizó también la final de la Copa del Rey que el Real Madrid ganó frente al Barcelona, lo que supuso su primer título como entrenador merengue.

“Nunca habíamos mostrado ese carácter, esa unidad. Esta temporada hemos ganado muchos partidos gracias a las calidades individuales de unos y otros. Pero ahí, fue una victoria del grupo, incluidos los lesionados como Cristiano (Ronaldo), que se implicó mucho en la preparación”, comentó.

En el plano táctico, Ancelotti cree que el entrenador debe ponerse “al servicio de sus jugadores”, con los que habla y discute las opciones de juego aunque es él quien toma las decisiones, y encontrar el sistema de juego en el que se encuentren más cómodos.

Además de encontrar el mejor esquema de juego con los futbolistas de los que se dispone, un entrenador debe tener en cuenta “la tradición del club, su cultura” y forjar una identidad de juego.

“Si ves jugar al Bayern, si ves jugar al Barça, si ves jugar al Atlético… son equipos con una identidad evidente”, comentó el técnico italiano.

Se refirió también a su segundo entrenador, Zinedine Zidane, que centra su trabajo en aconsejar individualmente a los atacantes sobre sus movimientos.

“Ve antes que nadie lo que va a pasar en el campo. Es muy bueno a nivel de anticipación. Eso es el ojo del gran jugador que fue”, concluye.

EFE

Pablo Bengoechea planea jugar en España antes de enfrentar a Inglaterra

Bengoechea planea jugar en España antes de amistosos

Pablo Bengoechea ya está pensando en el compromiso ante Inglaterra y Suiza, hoy comenzó el tercer microciclo y comentó las incidencias de esta nueva prueba con miras a los amistosos.

“Un comienzo de microciclo accidentado por la cantidad de jugadores que vinieron con molestias”, dijo el técnico uruguayo en conferencia de prensa.

“Cuando estemos entrenando antes de viajar vamos a ver qué jugadores del exterior ya están en Lima para ver qué podemos hacer esos días antes de viajar, sino vamos a hacer fútbol el 27 de mayo en Madrid”, acotó.

Los futbolistas están entusiasmados en jugar en Wembley, así lo expresaron Edison Flores y Raúl Ruidíaz.

Por otro lado, los seleccionados se sumaron a la campaña #SomosTodosMacacos y comieron plátanos apoyando a Dani Alves del Barcelona.

FIFA destaca la producción goleadora de Claudio Pizarro en Bayern Munich

FIFA destaca la producción goleadora de Claudio Pizarro en Bayern Munich

Claudio Pizarro está fino de cara al gol y cada vez que tiene la oportunidad en el Bayern Munichconvierte demostrando que es una buena opción para Josep Guardiola.

La web oficial de la FIFA destacó el buen nivel de nuestro compatriota que convierte seguido en el torneo alemán.

La nota no escatimó en elogios y lo colocó en la sección “cuadro de honor” y describió su rendimiento en los últimos encuentros.

“El peruano Claudio Pizarro se revindicó con dos goles y una asistencia a Franck Ribéry ante el Werder Bremen (14º). El delantero alcanzó los 174 goles en la Bundesliga y fue el principal protagonista de la remontada en casa del ya campeón Bayern Múnich (5-2)”, remarcó el portal de la FIFA.

Pizarro hizo cinco goles en los últimos 333 minutos que jugó con el elenco bávaro en la Bundesliga.

AFP

Dani Alves: “Me sorprendió el apoyo de todos”

El desafortunado gesto racista que se vivió el pasado domingo en El Madrigal ha provocado un gran revuelo que ha traspasado nuestras fronteras.

Incluso el propio Alves, según reconoció en declaraciones concedidas a Radio Globo, se vio sorprendido por la repercusión de su acto –un espectador le tiró un plátano cuando el brasileño se disponía a tirar un córner y este decidió ‘comérselo’-.

Deportistas, políticos, presentadores, ‘gente anónima’, incluso directivos se han solidarizado con Dani Alves, “me sorprendió el apoyo de todos. Fue una acción sin pensar en la repercusión. El mundo ha evolucionado y debemos evolucionar con él”, aseguró.

El jugador blaugrana opinó sobre la sanción que él mismo impondría al malhechor, “si pudiera, pondría la foto del seguidor en Internet para que pasara vergüenza. No saldría del estadio”.

El lateral no desaprovechó la oportunidad y mandó un mensaje a la FIFA, de la que aseguró “debería preocuparse de cosas más importantes que La Masía. Deberían prestar atención a cosas más serias”.

También quiso plasmar su opinión sobre la sociedad española: ”Existe racismo contra extranjeros. Ellos venden el país como del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados”.

Del Bosque: “En el fútbol no hay racismo”

El seleccionador español Vicente del Bosque ha remarcado que hechos como el ocurrido el pasado fin de semana en el estadio de El Madrigal, donde un aficionado arrojó un plátano al defensor brasileño del Barcelona Dani Alves, son “aislados” y afirmó: “En el fútbol no hay racismo, en absoluto”.

Durante el acto de presentación del libro ‘Mis Mundiales’, del diplomático Inocencio Arias, Del Bosque denunció que el fútbol es utilizado por unos pocos “para hacer propaganda” del racismo aunque señaló: “No es algo de todo el mundo. Quiero pensar que son hechos aislados. En el fútbol no hay racismo, en absoluto”.

El seleccionador español descartó, sin embargo, que este hecho pueda tener incidencia sobre el equipo español durante su participación este verano en el Mundial de Brasil.

EFE

Messi, 40 goles por quinta temporada seguida

Leo Messi es garantía de gol, incluso cuando más se cuestiona su juego o estado de forma. El argentino ya suma cinco temporadas seguidas anotando como mínimo 40 goles. Con su tanto ante el Villarreal, Messi no sólo firmó el gol de la victoria sino que volvió a acumular 40 goles en una temporada.

Ni siquiera sus problemas han mermado el olfato goleador de Leo. Así, en los 43 partidos disputados esta campaña por el Barça, tal como recuerda la web del club, el delantero ha conseguido 40 goles, 27 en la Liga, 8 en Champions y 5 en Copa del Rey. Es decir, ha visto puerta en todas las competiciones excepto en la Supercopa de España.

A falta de disputarse tres partidos de Liga, Messi podría incrementar su renta esta campaña y acercarse un poco más a los números impresionantes que ha logrado en estas últimas temporadas, con 60 tantos anotados la pasada campaña y 73 la anterior.

Los goles de Leo Messi

Temporada    Goles     Partidos

2013/14          40          43

2012/13          60          50

2011/12          73          60

2010/11          53          55

2009/10          47          53

2008/09          38          51

2007/08          16          40

2006/07          17          36

2005/06           8           25

2004/05           1             9

TOTAL            353         422

Ancelotti: “Lo más peligroso en el fútbol es el miedo”

Nunca habíamos mostrado ese carácter, esa unidad. Esta temporada hemos ganado muchos partidos gracias a las calidades individuales de unos y otros. Pero ahí fue una victoria del grupo, incluidos los lesionados como Cristiano, que se implicó mucho en la preparación”. Son palabras de Carlo Ancelotti que publica hoy la revista ‘France Football’, de una entrevista que realizó hace dos semanas, y que se refiere a la final de Copa del Rey ante el Barça.

El entrenador del Real Madrid asegura que, cuando la temporada toca a su fin, el estado psicológico de un equipo gana importancia sobre la táctica, que pasa a un segundo plano. “A estas alturas de la temporada, la táctica no cuenta. Todo pasa en la cabeza”.

“Lo más peligroso en el fútbol es el miedo. Y el miedo nace en la cabeza. Si piensas demasiado en el adversario, estás muerto. Debes pensar en lo que tienes que hacer en el terreno de juego, y solo en eso”, añade el italiano.

“Pensar en el rival es meterse en complicaciones”

El técnico cree que en los momentos decisivos de la temporada, el equipo debe concentrarse en sus propias fuerzas “y no en las del adversario”. “Psicológicamente, es muy importante. Pensar en el otro, que puede ocurrir, es meterse en complicaciones”, analizó.

El entrenador dice conocer “la obsesión de la gente” en Madrid por levantar ese trofeo, que a él le supone solo una motivación, y cree que ese estado de ánimo es positivo para sus jugadores frente a los alemanes. “El Bayern la ganó el año pasado, mientras que el Real Madrid espera desde hace doce años. Creo que, mentalmente, los jugadores tendrán aún más hambre”, augura.

En el plano táctico, Ancelotti cree que el entrenador debe ponerse “al servicio de sus jugadores”, con los que habla y discute las opciones de juego aunque es él quien toma las decisiones, y encontrar el sistema de juego en el que se encuentren más cómodos. Además de encontrar el mejor esquema de juego con los futbolistas de los que se dispone, un entrenador debe tener en cuenta “la tradición del club, su cultura” y forjar una identidad de juego.

“Si ves jugar al Bayern, si ves jugar al Barça, si ves jugar al Atlético… son equipos con una identidad evidente”, comentó el técnico italiano. Se refirió también a su segundo entrenador, Zinedine Zidane, que centra su trabajo en aconsejar individualmente a los atacantes sobre sus movimientos. “Ve antes que nadie lo que va a pasar en el campo. Es muy bueno a nivel de anticipación. Eso es el ojo del gran jugador que fue”, concluye.