independiente-santa-fe

Gerardo Pelusso dejó de ser director técnico del Nacional de Uruguay

Gerardo Pelusso dejó de ser director técnico del Nacional de Uruguay

El entrenador del Nacional uruguayo, Gerardo Pelusso, dejó de ser técnico del equipo por la mala racha de resultados del conjunto tricolor, que tuvo su punto culminante el domingo con la derrota por 5-0 en el clásico ante Peñarol, informaron a Efe fuentes del club.

Según las fuentes, la salida de Pelusso fue acordada en “una reunión de la directiva, que iba a ser el miércoles pero la adelantaron para hoy por el momento” delicado del equipo.

Pelusso puso su cargo a disposición y la directiva aceptó su dimisión“, detallaron.

Las fuentes añadieron que este martes asumirá como entrenador interino del equipo Álvaro Gutiérrez, que actualmente entrenaba al filial en la tercera división y que es un exinternacional que jugó en españa y fue campeón de la Copa América en 1995.

En 12 jornadas del actual Torneo Clausura del fútbol uruguayo ha sumado apenas 18 puntos, con seis victorias, igual número de victorias y ningún empate.

En el saldo de goles también hay igualdad entre los 16 anotados y los 16 encajados

La derrota de este domingo ante Peñarol, actual campeón de la Liga, es la más abultada ante su eterno rival desde 1953.

El resultado puede costar a Nacional romper una racha de 18 clasificaciones consecutivas a la Copa Libertadores, pues actualmente ocupa plaza de Copa Sudamericana en el torneo anual uruguayo.

Es previsible que al final del actual Torneo Clausura haya una renovación del equipo, aprovechando que en junio vencen los contratos de un buen número de jugadores, entre ellos Alexander Medina, Andrés Scotti, Jonathan Píriz, Sebastián Coates, Richard Porta, Santiago “Morro” García y Álvaro Recoba.

EFE

Pablo Bengoechea planea jugar en España antes de enfrentar a Inglaterra

Bengoechea planea jugar en España antes de amistosos

Pablo Bengoechea ya está pensando en el compromiso ante Inglaterra y Suiza, hoy comenzó el tercer microciclo y comentó las incidencias de esta nueva prueba con miras a los amistosos.

Un comienzo de microciclo accidentado por la cantidad de jugadores que vinieron con molestias“, dijo el técnico uruguayo en conferencia de prensa.

Cuando estemos entrenando antes de viajar vamos a ver qué jugadores del exterior ya están en Lima para ver qué podemos hacer esos días antes de viajar, sino vamos a hacer fútbol el 27 de mayo en Madrid“, acotó.

Los futbolistas están entusiasmados en jugar en Wembley, así lo expresaron Edison Flores y Raúl Ruidíaz.

Por otro lado, los seleccionados se sumaron a la campaña #SomosTodosMacacos y comieron plátanos apoyando a Dani Alves del Barcelona.

FIFA destaca la producción goleadora de Claudio Pizarro en Bayern Munich

FIFA destaca la producción goleadora de Claudio Pizarro en Bayern Munich

Claudio Pizarro está fino de cara al gol y cada vez que tiene la oportunidad en el Bayern Munichconvierte demostrando que es una buena opción para Josep Guardiola.

La web oficial de la FIFA destacó el buen nivel de nuestro compatriota que convierte seguido en el torneo alemán.

La nota no escatimó en elogios y lo colocó en la sección “cuadro de honor” y describió su rendimiento en los últimos encuentros.

El peruano Claudio Pizarro se revindicó con dos goles y una asistencia a Franck Ribéry ante el Werder Bremen (14º). El delantero alcanzó los 174 goles en la Bundesliga y fue el principal protagonista de la remontada en casa del ya campeón Bayern Múnich (5-2)“, remarcó el portal de la FIFA.

Pizarro hizo cinco goles en los últimos 333 minutos que jugó con el elenco bávaro en la Bundesliga.

AFP

Bayern de Munich – Real Madrid, la Champions League en directo

El Real Madrid se juega esta noche estar en la final de la Champions League del próximo 24 de mayo en Lisboa. Una situación que no vive desde el año 2002 cuando ganó la novena en Glasgow ante el Bayer Leverkusen. Esta noche, otro equipo alemán es el que intentará barrarle el paso a los madridistas a la final. Se trata nada más y nada menos que del Bayern Munich, el actual campeón y que debe remontar el 1-0 de la ida en el Bernabéu. Los bávaros ya avisaron tras caer en Chamartín que convertirían el Allianz Arena en un infierno para los madridistas que viven un auténtico gafe en sus visitas a Múnich en particular y a Alemania en general. Cabe recordar que la última visita de los blancos acabó con una derrota ante el Borussia Dortmund por 2-0 que a punto estuvo de echarles de la Champions League en los cuartos de final.

El Bayern ha preparado esta visita como lo que es, el partido más importante para el club bávaro y Guardiola no piensa cambiar el estilo del equipo por mucho que le criticaran tras haber caído en el Bernabéu. Una derrota por la mínima que están convencidos de remontar los alemanes que han creado un ambiente de remontada que se inició en Madrid con la famosa frase de Rummenigge sobre que el Allianz Arena iba a ser un infierno en el que iba a arder hasta los árboles.

Ante eso, el Madrid ha optado por la calma, por la ironía para afrontar este choque que un ex jugador blanco sabe perfectamente lo que significa para los madridistas. Ese futbolista es Robben que ayer ante los medios de comunicación no dudó en reconocer la presión que se vive en el club blanco por ganar la Champions.”Yo estuve en Madrid y sé la obsesión que tienen con la Décima, sé lo grande que es para ellos. Y siguen esperando. Nosotros hemos ido tres veces a la final en los últimos cuatro años, en el ultimo la ganamos, pero aún así seguimos hambrientos. Sabemos que podemos hacer historia, dijo Robben.

A nivel deportivo, Guardiola cuenta con todos sus hombres, excepto Thiago, y la gran duda es saber si Lahm actuará como mediocentro, como empezó en el Bernabéu, o como lateral derecho, como finalizó en Chamartín. Guardiola no dio pistas, pero sí tiene claro que no cambiará su estilo de posesión para buscar la remontada.

Ancelotti, por su parte, cuenta con todas sus estrellas, incluida la famosa BBC. Cristiano Ronaldo demostró ante Osasuna que está totalmente recuperado, mientras que Bale y Benzema ya están a punto tras superar sus molestias. Sin embargo, la gran duda del equipo blanco es saber si el entrenador italiano apostará por su tridente ofensivo o mantendrá el 4-4-2 con Isco en la medular, lo que supondría dejar a uno de sus delanteros en el banquillo.

Si pasa eso, todo indica que el elegido para ser suplente sería Bale. Ayer, Ancelotti tampoco dio pistas sobre el equipo que se ejercitó en el césped del Allianz Arena bajo la supervisión de Florentino Pérez que estuvo a pie de campo. La idea del italiano para estar en la final de Lisboa es no encerrarse y salir a marcar lo antes posible para intentar apagar el infierno que le espera en Múnich. Una ciudad que siempre ha representado para el Real Madrid sinónimo de derrota

Real Madrid ofrecería 85 kilos por Suárez

El diario The Sun desvela en su edición de este martes que el Real Madrid está preparando una oferta de 85 millones de euros para hacerse con Luis Suárez. El Jugador del Año por la PFA podría ganar la Premier en las próximas jornadas con el Liverpool.

Según el rotativo inglés, una fuente desde Madrid le afirmó que: “Florentino acabará llegando y zás. Le dará dinero a Suárez, es su objetivo número uno. Cumple todos los requisitos y es fácilmente el mejor jugador del mundo por detrás de Cristiano Ronaldo y Messi”. Sin embargo, el Liverpool no dejará marchar tan fácilmente a su estrella. Y es que los Reds podrían jugar la Liga de Campeones el próximo año, con Suárez como principal estrella de un equipo que ha enamorado este año en la Premier League.

¿Cómo debe reconocer el Barça a Tito Vilanova?

Como informa hoy Miguel Rico en ‘A la Contra’, el FC Barcelona aprobará durante su junta del martes día 6 llamar Tito Vilanova a un emblema del club. El Barça quiere perpetuar el eterno valor de Tito y reconocer su figura más allá del imponente funeral de ayer en La Catedral.

Las opciones que cobran más fuerza son ponerle su nombre a la antigua Masia, bautizar como Tito Vilanova a una zona clave del Espai Barça o bien retirar el carnet de socio número 1 para cedérselo, eternamente, a la memoria del técnico de los 100 puntos.

También se ha hablado de ceder su nombre al nuevo Mini que se construirá en los terrenos de Sant Joan Despí. Este campo ya podría acoger partidos del filial en la temporada 2016-17 y podría inaugurarse ya como ‘Mini Estadi Tito Vilanova’.

¿Cuál es la propuesta que más te gusta? ¿Cómo debe reconocer el Barça a Tito Vilanova? Puedes dejar aquí tu opinión

Premier League: Tabla de posiciones

Premier League: Tabla de posiciones resultados y próximos partidos / Foto: EFE
EQUIPO PTS PJ PG PE PP GF GC
1 Liverpool 80 36 25 5 6 96 46
2 Chelsea 78 36 24 6 6 69 26
3 Manchester City 77 35 24 5 6 93 35
4 Arsenal FC 73 36 22 7 7 65 41
5 Everton 69 36 20 9 7 57 36
6 Tottenham 66 36 20 6 10 52 49
7 Manchester Utd. 60 35 18 6 11 60 40
8 Southampton 52 36 14 10 12 52 45
9 Newcastle United 46 36 14 4 18 39 57
10 Stoke City 44 36 11 11 14 39 50
11 Crystal Palace 43 36 13 4 19 28 43
12 Swansea City 39 36 10 9 17 51 52
13 Hull City 37 35 10 7 18 36 45
14 West Ham United 37 36 10 7 19 38 49
15 West Bromwich 36 35 7 15 13 42 54
16 Aston Villa 35 35 9 8 18 36 53
17 Sunderland 32 35 8 8 19 37 57
18 Norwich City 32 36 8 8 20 28 60
19 Fulham 31 36 9 4 23 37 79
20 Cardiff City 30 36 7 9 20 31 69

Messi lloró en el último adiós a Vilanova

Hija de Tito Vilanova escribe una emotiva carta a su padre

Hija de Tito Vilanova escribe una emotiva carta a su padre

La muerte de Tito Vilanova es motivo de dolor para todo el mundo del fútbol y sus familiares decidieron dedicarle unas frases emotivas en su funeral donde estaban figuras del Barcelona comoLionel Messi.

Carlota Vilanova, hija del extécnico del Barcelona, redactó una carta donde despide a quien fue su primer amor.

Aquí la carta emotiva que le dedicaron a Vilanova en el último adiós:

Nuestro padre era nuestro héroe, nuestro modelo a seguir, mi primer amor, amor que sentía cuando todavía no sabía lo que significaba. Amor que ya buscaba en la cuna y amor que aún busco y que espero que vuelva a casa a nuestro lado. El amor más grande e incondicional que se puede sentir el de un padre enamorado de sus hijos“.

“De todas las cosas que mi padre me ha enseñado en estos fantásticos 19 años se olvidó de enseñarme cómo era vivir sin él. Supongo que ni él ni nadie podrá enseñármelo nunca, pero si tuviera que elegir la mejor enseñanza sin dida sería la que él mismo predicó con el ejemplo, que esta vida es demasiado corta para dedicarle tiempo a las cosas que no te hacen feliz. Él siempre me decía que luchara por mi sueños y que lo que me apasiona se convierta en lo que me dedique”. “A mi padre nada le cayó del cielo. Su pasión por el fútbol, trabajo y dedicación le llevaron a conseguir su sueño: Sentarse en el banquillo del primer equipo del Barza, equipo que siempre ha estado en su corazón. Ayer, cuando nos trajeron las cenizas a casa, al principio no podía entender cómo alguien tan grande podía estar ahí dentro. Pero la verdad es que mi padre no está ahí. Mi padre está vivo dentro de mí y todas las personas que la queríamos y es allí donde vivirá para siempre”.

Copa Sudamericana: Ya hay hora y fecha para el sorteo de la competencia

Copa Sudamericana: Ya hay hora y fecha para el sorteo de la competencia

La Copa Sudamericana va a ser una gran prueba para los clubes peruanos, una competencia donde no nos ha ido bien, pero hay la esperanza de revertir este mal momento.

La Conmebol ya designó la fecha y el lugar del sorteo donde Alianza Lima, UTC, César Vallejo e Inti Gas son los clubes peruanos que jugarán por la ´Otra Mitad de la Gloria´.

El 20 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, será el sorteo de la Copa ´Total´ Sudamericana y el ganador tendrá un boleto fijo a la Libertadores 2015, así como la disputa de la Copa Suruga Bank frente al campeón de la liga profesional de Japón.

El sorteo se realizará en el Sheraton Hotel de Buenos Aires y el certamen tendrá 47 equipos. Son cuatro equipos por país, salvo Argentina que tiene 6 y Brasil 8.

Blatter: “Lo que Alves toleró anoche es una barbaridad”

Blatter: Lo que Alves toleró anoche es una barbaridad

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, mandó un mensaje a través de las redes sociales en el que mostró su apoyo a Alves trasel episodio racista del plátano en El Madrigal: “Lo que Alves toleró anoche es una barbaridad. Tolerancia cero en la Copa del Mundo”.

Blatter condenó de este modo el racismo que sufrió el lateral del Barcelona. Alves se tomó con humor el lanzamiento de un plátano desde la grada al agacharse, pelarlo y comérselo.

Rummenigge ve a Guardiola en el Bayern mucho tiempo

Rummenigge ve a Guardiola en el Bayern mucho tiempo

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, cree que Pep Guardiola seguirá en el club bávaro después de que se cumplan los tres años de su actual contrato pues “ha interiorizado muy rápidamente” la cultura de la entidad.

“Creo que hay que contar con Pep más tiempo de lo que muchos creen porque ha interiorizado muy rápidamente la cultura del Bayern”, dijo Rummenigge en una entrevista que publica la revista ‘Kicker’.

Rummenigge declaró además que, a diferencia de lo que le ocurría a Guardiola en el Barcelona donde “quisiera o no quisiera” le ficharon a Zlatan Ibrahimovic, en el Bayern el preparador catalán está más involucrado en la política de fichajes. Como ejemplo de lo anterior, Rummenigge mencionó el fichaje de Thiago Alcántara por deseo expreso de Guardiola.

De momento, según Rummenigge, no hay conversaciones para renovar el contrato porque no se consideran todavía necesarias. Para Rummenigge el hecho de que Guardiola firmara un contrato de tres años con el Bayern fue un salto cualitativo puesto que en el Barcelona renovaba año tras año.

Rummenigge aseguró además que el delantero croata Mario Mandzukic seguirá en el Bayern la próxima temporada, pese a la llegada del polaco Robert Lewandowski. “He hablado hace poco con Mario y me dijo que quiere quedarse. Con ello se ha aclarado todo”, recalcó Rummenigge.

EFE

Bale: “No somos un equipo para meterse atrás”

Bale: No somos un equipo para meterse atrás

Antes del importante choque que disputará el Real Madrid en el Allianz Arena correspondiente a la vuelta de lasemifinalesde la Liga de Campeones, Gareth Bale no duda de que “prefiero el ataque a jugar de forma más defensiva, pero ante el Bayern tendremos que defender muy bien”.

Sobre el estilo dejuegode los blancos, el galés no dudó en señalar que “vamos a intentar poner buen fútbol en el campo”, agregando que “no somos un equipo para meterse atrás. Sabemos que será difícil, estamos llenos de ilusión”.

Hablando de su estado físico, comentó que “me encuentro bien. He trabajado bien en losentrenamientospara llegar a este partido”

Analizando su temporada, comenta el británico que: “está siendo una buena temporada para mí y estoy muy concentrado en los partidos que nos quedan. Para mí fue fantástico ese gol en la Copa del Rey y ganar el primer título con el Real Madrid. Me sentí muy feliz de estar en el Real Madrid y estar presente en los grandes momentos”. “

Tras las palabras de Guardiola en las que el catalán dijo que en Madrid daban a los blancos por clasificados, no duda en afirmar Bale que “es un partido espectacular, estamos todos preparados para hacer un gran partido. No me siento clasificado, porque todavía nos queda un partido muy duro en Múnich. Tendremos que hacer un gran trabajo para pasar. Tenemos confianza, hemos hecho buenos partidos esta temporada. Saldremos con confianza, pero sabemos que va a ser un partido muy duro. Queríamos ganar la Copa del Rey y lo hicimos e intentaremos ahora ganar la Champions”

Tras las últimas discusiones del estilo de juego del Madrid, el ex del Tottenham comentó que “prefiero atacar, pero sabemos que habrá que atacar y defender para dar lo mejor al equipo. Creo que todos los jugadores estamos un poco nerviosos antes de estos tipos de partidos, pero son partidos que todos queremos jugar para ganar trofeos. Son partidos importantes. Somos un equipo que juega bien al fútbol, no solemos poner a seis jugadores detrás del balón. No somos un equipo que espera durante todo el partido”.

Finalmente, cuestionado sobre su relación con Cristiano Ronaldo comenta que “mi relación con Cristiano es buena. nos llevamos bien, hablamos mucho… Y la relación dentro también es buena, es importante”.

MARCA

Bundesliga: Tabla de posiciones

Bundesliga: Tabla de posiciones resultados y próximos partidos / Foto: EFE

EQUIPO PTS PJ PG PE PP GF GC
1 Bayern Munich 84 32 27 3 2 89 22
2 Borussia Dortmund 65 32 20 5 7 73 36
3 Schalke 04 58 32 17 7 8 57 42
4 Bayer Leverkusen 55 32 17 4 11 56 40
5 Wolfsburgo 54 32 16 6 10 58 48
6 B. Monchengladbach 52 32 15 7 10 55 39
7 Mainz 50 32 15 5 12 48 49
8 Augsburg 46 32 13 7 12 44 46
9 Hoffenheim 41 32 10 11 11 67 66
10 Hertha Berlín 41 32 11 8 13 40 42
11 Eintracht Frankfurt 36 32 9 9 14 39 53
12 Friburgo 36 32 9 9 14 41 56
13 Hannover 96 36 32 10 6 16 41 57
14 Werder Bremen 36 32 9 9 14 39 64
15 Stuttgart 32 32 8 8 16 48 59
16 Hamburgo 27 32 7 6 19 48 68
17 Nuremberg 26 32 5 11 16 36 64
18 E. Braunschweiger 25 32 6 7 19 28 56

Conoce la drástica sanción al hincha que lanzó el plátano a Dani Alves

Conoce la drástica sanción al hincha que lanzó el plátano a Dani Alves

Villarreal ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que se ha conseguido identificar al aficionado que le arrojó un plátano a Dani Alves, y que se le ha retirado el carné de socio y se le prohíbe de por vida volver a entrar en el estadio de El Madrigal.

El club indica en una nota que quiere comunicar que “lamenta y rechaza profundamente el incidente ocurrido ayer en el partido frente al FC Barcelona en el que un aficionado arrojó un objeto sobre el terreno de juego de El Madrigal“.

“Gracias a las Fuerzas de Seguridad y a la inestimable colaboración de la ejemplar afición amarilla, el club ya ha identificado al autor y ha decidido retirarle el carnet y prohibirle el acceso al Estadio El Madrigal de por vida”, ha continuado.

Asimismo, el subamarino ha incidido su firme vocación por el respeto, la igualdad, la deportividad y el juego limpio tanto dentro como fuera del campo de juego y muestra su absoluto rechazo a cualquier acto que vaya en contra de dichos principios como la violencia, la discriminación, el racismo o la xenofobia”.

EFE

Torneo del Inca: Duelo Alianza Lima-Sporting Cristal ya tiene fecha y hora

Torneo del Inca: Duelo Alianza Lima-Sporting Cristal ya tiene fecha y hora

El duelo más vistoso de la fecha 12 del Torneo del Inca entre Alianza Lima y Sporting Cristal ya tiene fecha y hora.

En una reunión en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), se acordó que el compromiso vaya el sábado a las 6 de la tarde en el Estadio Nacional.

Por otro lado, se estableció que el compromiso entre Universitario y San Martín se juegue el domingo a las 3:45 pm en el Miguel Grau del Callao.

A continuación toda la programación  de la Fecha 12 del Torneo del Inca: Image and video hosting by TinyPic

Carlo Ancelotti descarta aplicar el ´catenaccio´ ante Bayern Munich

Carlo Ancelotti descarta aplicar el ´catenaccio´ ante Bayern Munich

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que el ´catenaccio´ (cerrojo o táctica defensiva en italiano) “no es una mala palabra”, pero descartó que vaya a ser su táctica en el Allianz Arena, en un encuentro en el que aseguró su equipo necesita “marcar” y “hacer algo distinto” para sorprender al Bayern en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.

El ´catenaccio´ no es una mala palabra, para los italianos no es mala palabra porque nos dio mucho éxito. Nosotros ya olvidamos el partido de Dortmund, cada partido es diferente y fue uno aislado. Ahora es otro nuevo en el que tenemos que dar lo mejor, pero a veces el ´catenaccio´ no daña“, resaltó en rueda de prensa. Ancelotti espera un partido de las mismas características al que se dio en el estadio Santiago Bernabéu, con un Bayern Munich con la posesión y el Real Madrid armando peligrosos contragolpes. “No creo que vaya a cambiar mucho el partido tácticamente. Ellos tienen una filosofía que no van a cambiar. Nosotros necesitamos hacer algo distinto, aunque no creo que la táctica sea la cosa más importante si no el aspecto mental, las ganas de llegar a la final“, acotó. El técnico madridista volvió a recordar que nunca ha perdido en el Allianz Arena. “El pasado es pasado pero tengo un buen recuerdo de este estadio”. Reconoció que no lo ha hablado con sus jugadores, ni tampoco ha revelado el equipo y la táctica que empleará. “La cosa buena es que tengo toda la plantilla en buena condición física y mental. Elegir los once no es fácil pero no es lo más importante”, aseguró. EFE

UEFA anuncia minuto de silencio en semifinales de la Champions League

UEFA anuncia minuto de silencio en semifinales de la Champions League

La UEFA anunció que se realizará un minuto de silencio antes de loencuentros de vuelta de las semifinales de la Champions League por la memoria de Tito Vilanova y Vujadin Boskov, quienes fallecieron de manera reciente.

El máximo ente del fútbol europeo afirmó que este gesto se hará en honor a Tito Vilanova, exentrenador del Barcelona, quien falleció el viernes a los 45 años de edad, y en memoria de Vujadin Boskov, extécnico del Real Madrid, quien dejó de existir el domingo a los 82 años.

La UEFA permitirá que los equipos lleven, si así lo desean brazaletes negros en señal de luto.

Esta semana se definen las semifinales de la Champions League destacando las llaves a jugarse mañana entre Bayern Munich ante Real Madrid (1:45 pm. hora peruana) en el Allianz Arena de Múnich.

Chelsea de Inglaterra y Atlético de Madrid jugarán el miércoles 30 (1:45 pm. hora peruana) en el Estadio Stamford Bridge.

AFP

Jurgen Klopp: Bayern Múnich ganará la eliminatoria frente al Real Madrid

Jurgen Klopp: Bayern Múnich ganará la eliminatoria frente al Real Madrid

El director técnico del Borussia Dortmund,Jurgen Klopp, ha deseado suerte a sus rivales en la Bundesliga, el Bayern de Múnich en la fase final de la Champions League cuando este martes los de Guardiola definan el cupo que los lleve a Lisboa en el Allianz Arena.

“Naturalmente deseo suerte al Bayern Múnich en este partido”, afirmó Klopp.

Klopp se mostró optimista con lo que puede lograr el cuadro bávaro ante Real Madrid que en el partido de ida en el Santiago Bernabéu logró una ventaja de 1-0 sobre los de Guardiola y que les permite ir a Múnich con relativa tranquilidad.

AFP

“Sigo convencido de que los bávaros podrán ganar esta eliminatoria, espero tengan la mejor de las suertes”, finalizó el estratega del Dortmund.

El Real Madrid nunca ganó en Múnich

Nada más caer en el Bernabéu por 1-0, el director gerente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, empezó a calentar la vuelta: “En Múnich se van a quemar hasta los árboles”, dijo durante una cena-mitin en un hotel de Madrid. Lo que sí es una realidad es que los arbustos de la capital de Baviera nunca han sido testigos de un triunfo del equipo blanco en la Copa de Europa. El Real Madrid nunca ganó en Múnich, donde casi siempre salió ‘quemado’ con diez derrotas y un empate.

Ha transcurrido casi medio siglo del primer revés europeo del Madrid en tierras muniquesas. Su primer tropiezo fue el 17 de noviembre de 1966 ante el Múnich 1860, con un gol de Küppers, y el último, en 2012 contra un Bayern que despierta todo tipo de temores en la afición madridista. El ogro bávaro ha sido una pesadilla para los blancos, que perdieron nueve de sus diez visitas al feudo del Bayern (sin contar un humillante 9-1 en un amistoso disputado en 1980). Los bávaros sólo han cedido un empate en casa ante los merengues (1-1 en 2004).

Cabe destacar, sin embargo, que el Real Madrid pasaría a la final del próximo 24 de mayo en Lisboa con los siete últimos resultados que ha logrado en Múnich en eliminatorias a doble partido ante el Bayern: 2-1 en las temporadas 2011-12, 2006-07, 2001-02, 2000-01 y 1999-00;  3-2 en la 1997-98 y 1-1 en la 2003-04.

El Clásico de Europa

Ambos conjuntos protagonizan el duelo más repetido de la historia de las competiciones europeas. Es el Clásico de Europa. Desde que se enfrentaron por primera vez en 1976, han disputado 21 partidos, con un balance favorable a los bávaros, que han ganado 11 por los 8 triunfos blancos, a los que hay que sumar dos empates. Por ello, a lo largo de estos años, el Bayern se ha autoproclamado como la ‘bestia negra’ del Real Madrid.

En las nueve eliminatorias anteriores entre ambos conjuntos (dos encuentros fueron de fase de grupos, en 2000), cinco las ganó el Bayern (la última en los penaltis en 2012) y cuatro el Real Madrid, por lo que empatará si se clasifica para la final de Lisboa.

Los dos equipos se han enfrentado en cinco semifinales de Copa de Europa. El Bayern se impuso en 1976, 1987, 2001 y 2012, y el Real Madrid lo logró en el año 2000. Los blancos han sufrido cinco derrotas en sus últimos 23 partidos a domicilio en Europa, cuatro de ellas en Alemania, donde los blancos sólo han ganado dos de sus 27 visitas.

La maldición germana del Madrid la muestran sus 19 derrotas, seis empates y dos triunfos en Alemania, conseguidos estos últimos en el año 2000 en el estadio del Bayer Leverkusen (2-3) y esta misma temporada, en octavos de final ante el Schalke 04 (1-6). La cifra de goles sitúa al Madrid con 63 dianas encajadas.

Curiosamente, los peores resultados del Real Madrid en Alemania fueron ante equipos que en la actualidad han perdido su brillo de antaño. Hamburgo (5-1 en la Copa de Europa 79-80), Kaiserslautern (5-0 en la UEFA 81-82) o Borussia M’Gladbach (5-1 en la UEFA 85-86) machacaron sin piedad a los blancos.

11 visitas blancas a Múnich en Copa de Europa

17-04-12 Bayern-RM 2-1 (semifinal, ida) 07-03-07 Bayern-RM 2-1 (octavos, vuelta) 24-02-04 Bayern-RM 1-1 (octavos, ida) 02-04-02 Bayern-RM 2-1 (cuartos, ida) 09-05-01 Bayern-RM 2-1 (semifinal, vuelta) 09-05-00 Bayern-RM 2-1 (semifinal, vuelta) 08-03-00 Bayern-RM 4-1 (fase de grupos) 02-03-88 Bayern-RM 3-2 (cuartos, ida) 08-04-87 Bayern-RM 4-1 (semifinal, ida) 14-04-76 Bayern-RM 2-0 (semifinal, vuelta) 17-11-66 Múnich 1860-RM 1-0 (octavos, ida)

MUNDO DEPORTIVO

1-3: Tevez, Marchisio y Llorente dejan a la Juve a un paso del ‘scudetto’

La Juventus ganó al Sassuolo por 1-3 y, a tres jornadas del final de la Serie A, apenas le faltan dos puntos para conquistar el ‘scudetto’ por tercera temporada consecutiva al tener ocho de ventaja sobre la Roma, segunda en la tabla.

El Sassuolo puso en aprietos a la Juventus en la primera parte al adelantarse en el marcador en el minuto 9 por medio de Zaza, pero los goles de Carlos Tevez, Claudio Marchisio tras gran pase de Andrea Pirlo y Fernando Llorente, de tacón, ponen el título a un paso de los ‘bianconeri’.

¿Alirón en Turín ante el Atalanta?

De hecho el equipo de Antonio Conte será campeón el próximo lunes si vence en el Juventus Stadium al Atalanta. Podría serlo antes si la Roma el domingo no gana en su visita al colista Catania, con muy pocas opciones para salvarse.

Pese a jugarse el jueves el pase a la final de la Europa League ante el Benfica, la Juventus jugó prácticamente con su once de gala. Sin embargo, el Sassuolo, que lucha desesperadamente por salvarse, le sorprendio con un impetuoso inicio de partido.

Tevez no falla

Tras el gol de Zaza, cuyo disparo tropezó en Ogbonna y despistó a Buffon, la Juventus siguió sin encontrarse cómodo, pero supo aguantar el empuje local y empató, como suele ser habitual, en su primera ocasión. Tevez recibió al borde del área de Marchisio y su disparo, ligeramente desviado por Longhi, superó al meta Pegolo (minuto 34). Es el 19º gol del argentino en la Serie A.

Zaza siguió creando problemas a los defensas de la Juve y obligó antes del descanso a Buffon a prodigar un paradón para desviar su disparo a córner. En la segunda parte el Sassuolo, sin el ex azulgrana Sanabria en sus filas, siguió planteando batalla a la Juve  hasta que, en el minuto 57, un gran pase picado de Pirlo lo aprovechó a Marchisio para marcar con una volea cruzada con la pierna izquierda.

Llorente sentencia con su 15º gol

Tevez tuvo el tercer gol con un disparo al larguero, pero tres minutos después, en el 75, Fernando Llorente sentenció el partido con un exquisito remate de tacón tras un balón desde la línea de fondo de Lichtsteiner. Pese a su discreta actuación, el delantero riojano sumó su 15º tanto en la Serie A y situó a la Juventus a un paso de su tercer ‘scudetto’ seguido

Carlota: “Mi padre fue mi primer amor”

A Carlota Vilanova, hija de Tito, le costó hablar en su parlamento, víctima de la emoción: “Nuestro padre era nuestro héroe, nuestro modelo a seguir, mi primer amor, amor que sentía cuando todavía no sabía lo que significaba. Amor que ya buscaba en la cuna y amor que aún busco y que espero que vuelva a casa a nuestro lado. El amor más grande e incondicional que se puede sentir, el de un padre enamorado de sus hijos”.

“De todas las cosas que mi padre me ha enseñado en estos fantásticos 19 años se olvidó de enseñarme cómo era vivir sin él. Supongo que ni él ni nadie podrá enseñármelo nunca, pero si tuviera que elegir la mejor enseñanza sin duda sería la que él mismo predicó con el ejemplo, que esta vida es demasiado corta para dedicarle tiempo a las cosas que no te hacen feliz. Él siempre me decía que luchara por mis sueños y que lo que me apasiona se convierta en lo que me dedique”.

“A mi padre nada le cayó del cielo. Su pasión por el fútbol, trabajo y dedicación le llevaron a conseguir su sueño: sentarse en el banquillo del primer equipo del Barça, equipo que siempre ha estado en su corazón. Ayer, cuando nos trajeron las cenizas a casa, al principio no podía entender cómo alguien tan grande podía estar ahí dentro. Pero la verdad es que mi padre no está ahí. Mi padre está vivo dentro de mí y todas las personas que la queríamos y es allí donde vivirá para siempre”.

El barcelonismo despidió entre lágrimas a Vilanova: “Eras nuestro héroe, nuestro modelo a seguir”

EFE).- Familiares, amigos, representantes del mundo político y deportivo así como la junta directiva y la plantilla al completo del F.C. Barcelona le dieron este lunes el último adiós a Francesc ‘Tito’ Vilanova, en una multitudinaria ceremonia religiosa en memoria del exentrenador del club azulgrana.

Cerca de 1.500 personas, según el FC Barcelona, asistieron a la misa funeral, celebrada en la Catedral de la capital catalana, para despedir a Vilanova, que falleció el pasado viernes a los 45 años de edad a consecuencia de un cáncer.

Oficiada por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach, la ceremonia ha contado con la presencia de la esposa de Vilanova, Montse, sus hijos, Carlota y Adrià, así como sus padres y su hermano, entre otros familiares del fallecido, quienes el pasado sábado ya recordaron su figura en un acto íntimo en el Castillo de Perelada (Gerona).

También han honrado la memoria de su exentrenador la plantilla al completo del primer equipo de fútbol, así como sus asistentes y amigos Aureli Altimira y Jordi Roura. Este último ocupó el banquillo del Barça cuando en diciembre de 2013 Vilanova recayó de su enfermedad y fue a tratarse en la ciudad de Nueva York.

La “valentía” de un amigo

Precisamente Roura, que conoció a Tito Vilanova en La Masia cuando ambos empezaban a jugar en las categorías inferiores del Barcelona, ha leído una entrañable carta de despedida destacando la “valentía” de su amigo.

He admirado tu valentía, nunca te tembló el pulso. El único momento que te vi indeciso fue cuando le pediste salir a Montse, el amor de tu vida, quien te ha acompañado hasta el final”, ha señalado Roura, que ha rememorado momentos vivido cuando vivieron en la residencia de futbolistas azulgrana.

Ante las muchas peticiones para asistir a la ceremonia, el aforo de la basílica ha tenido que ser ampliado para dar cabida a 1.500 personalidades del barcelonismo, del mundo del fútbol español y europeo, así como representantes políticos.

Por ello, en el exterior de la iglesia, en la plaza de la Catedral, se han habilitado varias pantallas donde varios centenares de personas han visto en directo el acto.

Además de los miembros de la actual junta directiva, capitaneada por el actual presidente,Josep María Bartomeu, los expresidentes Agustí Montal, Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta y Sandro Rosell se han sentado en el mismo banco para dar su último adiós al extécnico.

Los futbolistas del Juvenil B del Barça, equipo donde milita el hijo de Vilanova, así como los capitanes y entrenadores de las secciones profesionales y los categorías inferiores azulgranas también han estado presentes en la Catedral.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias,la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, así como David Font, alcalde de Bellcaire d’Empordà -localidad natal de Vilanova-, han encabezado la comitiva de personalidades del mundo político.

Representantes de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional también han querido mostrar sus respetos a la figura del técnico ampurdanés, entre los que han destacado las comitivas de Real Madrid y Espanyol, máximos rivales deportivos de los azulgranas.

La ceremonia ha terminado con unas emotivas palabras de Carlota y Adrià, los hijos de Tito Vilanova, que han destacado la figura de su padre.

Eras nuestro héroe, nuestro modelo a seguir“, ha destacado Carlota entre lágrimas. Su hermano, que juega en las categorías inferiores del club, también ha recordado con emoción a su padre, “un modelo como futbolista y como persona”.

Con esta ceremonia se han puesto fin a los actos oficiales en recuerdo a Tito Vilanova, cuya memoria fue recordada también el pasado fin de semana con un obituario instalado en el Camp Nou donde asistieron unas 53.000 personas para recordar la figura del exentrenador.

Foto: EFE

Foto: EFE

Fotos: AP/efe/EFE/

El Villarreal, implacable con el socio que tiró el plátano

El Villarreal ha emitido un comunicado este lunes en el que asegura que ha identificado al energúmeno que este domingo por la noche lanzó un plátano a Dani Alves cuando este se disponía a lanzar un corner en El Madrigal durante el partido que ambos disputaron (2-3). 

Además de lamentar el suceso, el club amarillo asegura que va a retirarle el carnet al socio y que no le va a dejar entrar más en el estadio. El autor se expone, además, a una grave sanción por parte de la Comisión Antiviolencia, que estudiará el caso en su próxima reunión.

La LFP exime al Barça de cualquier irregularidad en el fichaje de Neymar

El Barça ha emitido un comunicado oficial en el que se “congratula” de la resolución adoptada por el Comité de Control Económico de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre la “inexistencia de conducta irregular cometida por el FC Barcelona en la contratación del jugador Neymar Jr”.

La reunión del Comité se celebró el pasado miércoles día 23 de abril y la resolución fue dictada el pasado viernes. Según la resolución del mencionado Comité, “a la vista de las alegaciones formuladas por el FC Barcelona en la LFP (…), se infiere la inexistencia de conducta cometida por este club que resulte susceptible de infringir la normativa estatutaria o reglamentaria de la LFP, por lo que no procede realizar actuaciones adicionales sobre los antecedentes fácticos previamente anunciados”.

El Comité de Control Económico de la LFP hizo un requerimiento informativo al FC Barcelona el pasado mes de febrero y, tras el análisis correspondiente, ha resuelto que no existe ninguna conducta irregular por parte del club azulgrana en la contratación del jugador Neymar Jr. El FC Barcelona recuerda su total predisposición de continuar informando de manera transparente sobre cualquier dato relacionado con esta contratación.

Zidane a Pogba: “Vente al Real Madrid”

Zinedine Zidane ya habría llamado por teléfono al centrocampista francés Paul Pogba, un internacional de 21 años con una progresión impresionante, para conocer cuál es su situación y hacerle llegar el interés del Real Madrid por sus servicios, según la página web de ‘France Football’.

Pese a que el segundo entrenador del Real Madrid parece que no seguirá en la entidad merengue ya que quiere iniciar su carrera de entrenador en solitario, puede ser clave para que su compatriota llegue al club merengue la próxima temporada.

Según la información de ‘France Football’, Zidane, que busca una alternativa a Xabi Alonso, habría llamado tanto a Pogba como a Antonio Conte, su entrenador actualmente en la Juventus, por lo que el joven francés volvería a ser uno de los principales objetivos del club blanco para la campaña venidera.

Cabe recordar que el pasado verano, Zidane ya recomendó al presidente blanco, Florentino Pérez, el fichaje de Pogba. Según publicaron medios italianos hace un par de meses, la entidad de Concha Espina estaría dispuesta a pagar hasta 60 millones por la contratación del internacional galo, cuyo contrato con la Juve expira en junio de 2016. Otros, en cambio, apuntaron a 40 ‘kilos’ más un jugador (Coentrao, Di María o Morata).

Tal y como cuenta este medio francés, Ancelotti no estaría del todo convencido con el centrocampista Asier Illarramendi, por lo que se barajan varias opciones para reforzar esa posición, como William Carvalho o Kroos, entre otros.

Con motivo de la última Gala del Balón de Oro en Zúrich, Zidane ya mostró sus preferencias por Pogba en declaraciones a ‘La Gazzetta’: “En unos pocos años seguramente estará entre los tres finalistas. Aún es joven, pero puede ser un futuro Balón de Oro. Un Balón de Oro te cambia la vida, es un premio importante para un jugador”.

Además el segundo entrenador del Madrid aseguró cuando le preguntaron si el Madrid está interesado en el centrocampista francés de la Juve: “Todo el mundo lo quiere”. Este año el jugador francés ganó el Golden Boy que le acredita como el mejor jugador del mundo Sub-23. Sucedió de esta forma a Isco, que lo ganó el año pasado, y que este mismo verano fichó por el Madrid.

Ancelotti convoca a todos los disponibles, incluido Bale

Ancelotti convoca a todos los disponibles, incluido Bale

Carlo Ancelotti convocó para el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich, a todos los jugadores que tiene a su disposición, incluido el galés Gareth Bale, totalmente recuperado del proceso gripal que derivó en un virus intestinal.

Bale regresa a la convocatoria para disputar un partido que marca la temporada del Real Madrid. Descansó ante Osasuna, cuando se quedó fuera de la convocatoria para entrenarse en la ciudad deportiva y recuperar fuerzas perdidas en el proceso gripal que le dejó débil y ya provocó su suplencia en el partido de ida ante el Bayern. También integran la convocatoria el portugués Pepe, recuperado del golpe que sufrió en la cadera ante el Bayern, y el francés Karim Benzema, que arrastraba un golpe en una rodilla del mismo partido. Ambos descansaron en Liga y están listos para volver a la titularidad. La convocatoria la forman: Iker Casillas, Diego López, Jesús Fernández, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Coentrao, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Illarramendi, Casemiro, Isco, Di María, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata. Carlo Ancelotti tendrá que hacer dos descartes a última hora. La expedición madridista partió de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el presidente Florentino Pérez a la cabeza

EFE

Rousseff defiende a Alves y dice que Brasil combatirá el racismo en el Mundial

Rousseff defiende a Alves y dice que Brasil combatirá el racismo en el Mundial

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, arropó hoy al futbolista barcelonista Dani Alves por su actitud de comerse un plátano lanzado desde la grada, durante el partido liguero Villarreal-Barcelona (2-3), diputado anoche, y afirmó que su país combatirá el racismo durante el Mundial 2014.En declaraciones en su cuenta oficial en Twitter, Rousseff calificó el gesto de Alves como “una respuesta osada y fuerte al racismo en el deporte”.La mandataria dijo que Brasil “levanta la bandera del combate a la discriminación racial” en el Mundial de fútbol, que se celebra en el país, entre los próximos 12 de junio y 13 de julio, y usó la etiqueta “#CopaContraORacismo” (Mundial contra el racismo).”Vamos a mostrar que nuestra fuerza, en el fútbol y en la vida, viene de nuestra diversidad étnica y que de ella nos enorgullecemos”, manifestó.Asimismo, Rousseff destacó que Neymar, compañero de Alves en el Barcelona y la selección brasileña, lanzó la etiqueta “#somostodosmacacos”, que ha tenido una gran repercusión en las redes sociales en este país.Futbolistas, artistas, políticos e incontables ciudadanos anónimos arroparon a Alves publicando centenares de fotografías de bananas en diversos contextos, con la etiqueta lanzada por Neymar.Alves se comió un plátano lanzado desde la grada en el campo del Villarreal, durante un partido de Liga jugado el pasado domingo, y después criticó a los racistas que le han insultado a lo largo de los once años que vive en España.El mes pasado Rousseff recibió en el palacio presidencial de Planalto al futbolista Tinga y al árbitro Marcio Chagas, para mostrarles su apoyo después de que ambos fueran víctimas de insultos racistas en dos partidos diferentes jugados en Brasil.

 EFE

Diego Costa: “Tenemos condiciones para hacer algo grande”

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, dijo hoy que su equipo tiene “condiciones para hacer algo grande” en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Chelsea en Stamford Bridge, donde le espera “un partido lindo”, en el que van a ir “a jugar y a disfrutar”.

“El partido de ahí creo que va a ser un poco más distinto que el que ellos jugaron en nuestra casa. Creo que tienen que salir un poco más y, si no lo hacen, buscaremos la mejor forma, porque tenemos condiciones para hacer algo grande”, explicó hoy el jugador durante la presentación de la Copa Euroamericana de ‘DIRECTV’, en la que competirá el Atlético de Madrid a finales del mes de julio.

Al término del encuentro de ida, algunos aficionados del equipo inglés corearon el nombre de Diego Costa como un posible fichaje para la próxima temporada. “No entendía nada. Decían mi nombre. En este momento tampoco estaba muy atento”, dijo el delantero, que señaló que está “muy feliz y muy contento” en el equipo rojiblanco.

La victoria en Valencia dejó al Atlético a dos triunfos de ser matemáticamente campeón de Liga. “Si pudiera elegir, que sea en Levante, que nosotros ganemos y el Madrid y el Barcelona pierdan. Sabemos que si ganamos ahí luego tendremos la oportunidad de conseguir la Liga contra el Málaga (en el Vicente Calderón)”, dijo.

Durante la presentación de la II Copa Euroamericana en el Vicente Calderón, Diego Costa recordó el “cariño de la gente” en la anterior participación de su equipo en el torneo y esperó que la afición “tome como ejemplo” como se llenaron los estadios el pasado verano y vaya mucha gente a sus encuentros en Estados Unidos y en México.

EFE

Champions League: Programación de la vuelta de semifinales esta semana

Champions League: Programación de la vuelta de semifinales esta semana

El Alianz Arena de Múnich y Stamford Bridge, en Londres, concentrarán la atención del mundo futbolístico durante el martes y el miércoles de la próxima semana, cuando se definan los protagonistas de la lucha final por el título de la Liga de Campeones, el próximo 24 de mayo en Lisboa.

La estrechez en los marcadores de Madrid, en los dos partidos de ida, trasladó la resolución al segundo asalto. En Múnich, el martes, el Bayern recibe al Real Madrid, con ventaja de 1-0. En Londres, el miércoles, el Chelsea espera al Atlético de Madrid en una eliminatoria que aún no ha visto goles.

BAYERN-REAL MADRID

El Real Madrid puso contra las cuerdas al Bayern de Pep Guardiola. La historia amenaza al cuadro de Carlo Ancelotti. El campeón nunca ha perdido en su estadio con el equipo blanco. El balance del Bayern en casa ante el Real Madrid es de ocho victorias, un empate y ninguna derrota.

Sin embargo, el conjunto blanco, que afronta su cuarta semifinal consecutiva, espera resguardar su ventaja. Con la enfermería aligerada y Cristiano Ronaldo, Marcelo y Gareth Bale en plenas condiciones, aspira a sobrevivir en el “infierno” muniqués.

CHELSEA-ATLÉTICO

Por otro lado, el Atlético confía en mantener el tipo en Londres para alcanzar, cuarenta años después, la segunda final de la máxima competición continental en su historia.

Stamford Bridge arropa al Chelsea, que ha perdido dos de las siete veces que ha empatado el partido de ida fuera de casa. El 0-0, sin embargo, no es históricamente favorable al equipo de Mourinho. Perdió en las dos ocasiones en las que salió de la ida sin goles. La más reciente ante el Barcelona en las semifinales 2008/09 (0-0 a domicilio, 1-1 en casa).

El Atlético, que ha ganado las dos eliminatorias en competición UEFA en las que había empatado 0-0 en la ida en casa, sólo ha vencido una vez en nueve partidos a domicilio ante rivales ingleses, perdiendo cuatro y empatando cuatro. Su único triunfo fue un 0-2 en el campo del Leicester City en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1997/98. En siete eliminatorias a doble partido ante clubes ingleses en competición UEFA, el Atlético ha ganado cinco y ha perdido dos.

No obstante, la solidez del equipo de Diego Pablo Simeone y el entusiasmo por regresar a una final de la Liga de Campeones estimula al conjunto rojiblanco, al que es difícil batir. El líder de la Primera División española iría a Lisboa con cualquier empate con goles y con cualquier victoria.

Programa de la vuelta de semifinales:

. Martes 29 abril 2014: Bayern Múnich (ALE) – Real Madrid (ESP)  / 0-1 (Ida) (Estadio: Fußball Arena Múnich) . Miércoles 30 abril 2014: Chelsea (ING) – Atlético Madrid (ESP) / 0-0 (Ida) (Estadio: Stamford Bridge, Londres). EFE

Marcelo Bielsa es nuevo técnico de Olympique de Marsella, según prensa

Marcelo Bielsa es nuevo técnico de Olympique de Marsella, según prensa

El técnico argentino, Marcelo Bielsa ya tiene nuevo equipo y se trata de Olympique de Marsella de Francia, institución al que llega tras una larga negociación entre ambas partes.

El ex entrenador del Athletic de Bilbao aceptó la oferta del Olympique de Marsella y firmará por dos temporada, informó el diario Marca de España

El técnico era una de las primeras opciones del Olympique de Marsella para que conduzca al equipo galo las dos próximas temporadas.

Por ahora el Marsella no publicó nada en sus cuentas de redes sociales ni en su sitio web oficial, aunque el presidente ya había avanzado sobre un “principio de acuerdo”.

El DT rioplatense viajará en los próximos días para Francia y se pondrá a las órdenes de la institución, primero esperará que finalice la presente temporada para reemplazar al actual técnico, quien también tiene un cargo en la dirigencia.

El plan que piensa implantar Bielsa es a largo plazo y promete llegar a disputar los torneos que vengan. Ahora sí, la Ligue 1 estará más competitiva que nunca.

Bielsa no dirige desde hace dos años, cuando tuvo un paso por el Athletic de Bilbao.

AFP

Champions: portugués Pedro Proenca dirigirá el Bayern Múnich-Real Madrid

Champions: portugués Pedro Proenca dirigirá el Bayern Múnich-Real Madrid

El árbitro portugués, Pedro Proenca, será el encargado de impartir justicia en el choque entre Bayern de Múnich y el Real Madrid, que corresponde a la revancha de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa 2013-2014.

El colegiado FIFA de 43 años ha dirigido 88 encuentros intencionales a lo largo de su trayectoria. En esta edición de la Champions lleva arbitrado cinco partidos, dentro de los cuales se halla el triunfo (1-0) del Atlético de Madrid sobre el Milán, en la ronda de octavos de final.

El encuentro de vuelta entre Real Madrid y Bayern Múnich se jugará el martes 29 de abril, en el estadio Allianz-Arena de Múnich, desde las 13:45 (hora peruana).

En el duelo de ida los españoles vencieron por la mínima diferencia al conjunto  alemán, resultado que dejó abierto la serie.

Cabe indicar que un día después se disputará, en el Stamford Bridge de Londres, la otra llave semifinalista entre Atlético de Madrid y Chelsea.

AFP

Jupp Heynckes, en Barcelona para asistir a la misa por Tito Vilanova

Jupp Heynckes se encuentra en la Ciudad Condal para asistir a la ceremonia religiosa en memoria de Tito Vilanova de este lunes por la tarde en la Cadreal de Barcelona.

El ex técnico del Bayern y también de Real Madrid, Athletic de Bilbao y Tenerife, se ha desplazado expresamente para sumarse a la misa.

Unidos para siempre

Heynckes también quisiera expresar su pésame en persona, siempre que sea posible y siempre de forma privada, a Montse, la esposa de Tito, y a Carlota y Adrià, los hijos de ambos.

Cabe recordar que ambos entrenadores quedaron unidos para siempre a raíz de la carta abierta que Jupp leyó en el marco de la Gran Gala del deporte de MD de febrero pasado.

Pasajes reproducidos por el Barça

En la misma Heynckes rindió un emotivo homenaje a la figura de Tito, expresando en voz alta y en público lo que no sólo sentían los barcelonistas sino el mundo del fútbol en general.

El FC Barcelona reprodujo algunos de los pasajes de dicha carta cuando infromó del fallecimiento de Tito Vilanova el pasado viernes.

Abidal, también en la capital catalana

También Éric Abidal está en la capital catalana.

Luis Enrique es el favorito

Luis Enrique Martínez es, a día de hoy, el principal candidato a suceder a Gerardo Martino en el banquillo del FC Barcelona. El actual entrenador del Celta reúne una serie de requisitos que le colocan en la ‘pole’ de la lista de técnicos que maneja el club azulgrana para llevar a cabo la “remodelación profunda” prometida por el presidente Josep Maria Bartomeu.

La candidatura de Luis Enrique no es novedad. De hecho, ya el verano pasado fue uno de los técnicos finalistas en el casting del Barça cuando se vio obligado a relevar al llorado Tito Vilanova. También lo fue Ernesto Valverde, cuyo vínculo con el Athletic este año es mucho más fuerte ya que está a un paso de clasificarlo para la Champions League, y eso complica sobremanera su hipotética salida.

Sin embargo, hace casi un año se impuso la elección del entonces presidente Sandro Rosell, que propuso el nombre del Tata Martino como jefe del banquillo. Por entonces, Luis Enrique ya había empezado a trabajar con el Celta, así que hubiera sido una situación incómoda que acabó por diluirse ante la elección del argentino.

Esta vez las condiciones son mucho más propicias para que Luis Enrique regrese al Camp Nou. El Celta está a un paso de certificar su continuidad en Primera División y el momento del Barça también favorece su llegada. Este verano se ve más clara la necesidad de llevar a cabo esa remodelación profunda de la plantilla y, en esa tesitura, Luis Enrique encaja en el perfil para pilotar esa transición porque, entre otras razones, conoce la cantera culé, el modelo en el que el Barça quiere seguir apostando, además de cerrar los fichajes pertinentes. Ahí está el caso de Rafinha Alcántara, el jugador que se llevó del Barça B al Celta para que creciera a su lado en Primera División, confirmando que el técnico asturiano puede dar el protagonismo a los jóvenes sin que le tiemble el pulso porque de carácter anda sobrado. El hecho de que, a diferencia del pasado verano, ya no vaya a estar en la plantilla algún gran amigo suyo de su época de jugador como Carles Puyol, evitará una transición mucho más incómoda.

Además, el carisma de Luis Enrique entre la afición culé es innegable y eso, viendo lo que le ha pasado a un buen profesional pero carente de raíces azulgrana como Martino, es una ventaja evidente frente a un entorno como el culé.

El United espera atar a Van Gaal esta semana

El Manchester United podría tener nuevo entrenador para la próxima semana durante esta semana. Louis Van Gaal se convertiría en el sucesor de David Moyes en el banquillo de los Diablos Rojos.

Según ‘Daily Mirror’, el acuerdo se establecería por tres años y un total de 30 millones de euros, siempre a partir de la fecha en la que el holandés deje la selección nacional de su país, de la que es seleccionador.

Pese a que Van Gaal traerá a sus propios técnicos, el rotativo no descarta que Ryan Giggs se quede permanentemente como asistente, ya que en Old Trafford lo ven como futuro entrenador de la entidad.

Juan Pablo II, el Santo que era un fanático del fútbol

MKS Cracovia, es un equipo de Polonia que tuvo entre sus filas a uno de los personajes más queridos por el mundo. Se trata de Karol Wojtyla o simplemente Juan Pablo II quién fue uno de los más acérrimos fanáticos de este club.

Según reseñó la agencia Reuters en el 2011, el futuro santo era un apasionado del fútbol y su preferencia era por el puesto de arquero aunque algunas veces también jugó como delantero Su cercanía con el club polaco duró muchos años, hasta su muerte. Por esto, el MKS Cracovia entró en duelo y sus fanáticos dijeron que perdían “un compañero” cuando falleció el que será San Juan Pablo II. El médico Jerzy Kluger, amigo de juventud Wojtyla elogió el “coraje” y la habilidad de Juan Pablo II en el arco. “El fútbol es un método excelente de promover la solidaridad en un mundo afectado por las tensiones raciales, sociales y económicas” dijo alguna vez Juan Pablo II en uno de sus tantos discursos.

El equipo volvió al trabajo, líder, en el 44º cumpleaños de Simeone

El Atlético de Madrid volvió al trabajo tras el gran triunfo logrado ayer en Mestalla (0-1), que le coloca a dos victorias más de conseguir, de manera matemática, el título de Liga. Lo hizo en una jornada en la que los que fueron titulares en el choque del domingo, ante el Valencia, tuvieron una suave sesión de recuperación y gimnasio. Para el resto, incluido un Arda Turan que parece plenamente recuperado de su pubalgia, tocó una jornada más exigente, con un circuito físico preparado por el preparador Óscar Ortega, amén de trabajo técnico y táctico durante más de una hora y media.

Para los que no fueron titulares en Mestalla, el entrenamiento se cerró con un partidillo ante jugadores juveniles de la cantera del Atlético, que completaron la sesión. Diego Pablo Simeone, que hoy cumple 44 años, estuvo muy atento a las evoluciones de todos ellos. El argentino tiene al equipo líder, a dos partidos de lograr la Liga y a otros dos de poder alzarse con la Liga de Campeones, por primera vez en la historia de la entidad. De cara a los dos próximos partidos, el preparador tendrá que introducir algún cambio en el once inicial. En Stamford Bridge, ante el Chelsea, no podrá contar con Gabi, sancionado, mientras que para el choque del próximo domingo, en Valencia, ante el Levante, no podrá echar mano de Juanfran puesto que el lateral derecho vio la tarjeta roja en la cita de Mestalla.

Simeone, que hoy ha cumplido hoy 44 años, no quitaba los ojos a sus chicos a quienes presionaba con frases como “nadie te espera para pensar, nadie te espera”. Cada vez más cerca de proclamarse campeones de liga con una temporada histórica seguro que uno delos sueños del cumpleañero es llegar a Lisboa, donde se celebrará la final dela Champions. Al acabar el ejercicio los aficionados han recibido al técnico argentino con tartas y canticos.

En otro orden de cosas, el Atlético recibió hoy una visita de dos enviados de la LFP, que le dieron una charla a los jugadores de la primera plantilla sobre la necesidad de evitar las apuestas deportivas en el ámbito profesional, más en este último tramo de la competición en el que todos los equipos se juegan tanto. Se trata de una iniciativa que se está realizando en todos los clubs de Primera y Segunda.

El Real Madrid ya está en Múnich

El Real Madrid ya está en Múnich

El Real Madrid ya está camino de Múnich. La expedición blanca, que ha salido de Barajas este mediodía, juega en el Allianz Arena contra el Bayern la vuelta de la semifinal de la Champions con un 1-0 a favor logrado en el Bernabéu, lo que obliga al equipo bávaro, que entrena el técnico catalán Pep Guardiola, a remontar ese gol en contra de la ida.