DI

Robben: “Sé la obsesión del Real Madrid por la Décima”

Arjen Robben, jugador del Bayern de Munich –y ex del Real Madrid- compareció esta mañana en rueda de prensa.

El extremo habló sobre su pasado en el Real Madrid y aseguró que no tiene cuentas pendientes con el equipo blanco, “pasé dos años muy bonitos, fuimos campeones de Liga. Siempre se puede habla de por qué me fui pero tengo estupendas relaciones con la gente de allí. No les guardo rencor”.

Respecto al partido de mañana, el jugador afirmó que quieren “cumplir con la exigencia de Rummenigge y vamos a convertir el estadio en un infierno. Hay algo que puedo prometer desde ya. Lucharemos con tanta voluntad y con tanto corazón que nadie podrá decir que no lo dimos todo”. “Les prometemos que no les vamos a regalar nada y haremos todo para llegar a Lisboa. No tendrán miedo, pero saben muy bien que esto no ha acabado”, concluyó.

El holandés también habló sobre el estado actual del equipo “tenemos a dos jugadores nuevos, Götze y Thiago, y el entrenador ha cambiado un poco el equipo, algo que ha influenciado el equipo de manera positiva”. ”Las últimas dos o tres semanas no fueron tan buenas pero eso no cuenta mañana. Yo tengo una buena sensación en el corazón. Ellos vienen con mucha, están jugando una temporada bastante buena. Pero aún así, ellos saben muy bien que no será fácil aquí”, aseguró.

Sobre el Real Madrid y su “obsesión” por la Champions League

“Yo estuve en Madrid y sé la obsesión que tienen con la Décima, sé lo grande que es para ellos. Y siguen esperando. Nosotros hemos ido tres veces a la final en los últimos cuatro años, en el ultimo la ganamos, pero aún así seguimos hambrientos. Sabemos que podemos hacer historia”. Además, se mostró sorprendido por la táctica defensiva del Real Madrid, “Me sorprendió que allí jugasen tan defensivamente, pero no tenemos que hablar tanto sobre las debilidades o fortalezas del Madrid. Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros, en jugar al ataque y en marcar. Claro que tenemos que tener cuidado con las contras, pero ya está”, afirmó el extremo del Bayern.

Pep Guardiola: “También podemos jugar a la contra, es una opción”

l entrenador del Bayern Pep Guardiola ha señalado en la previa de la vuelta de las semifinales de la Champions que “el Madrid es un equipo muy fuerte” y ha mostrado su “máximo respeto, como siempre”.

El técnico catalán admitió que si no logra ganar el triplete nadie dirá que ha tenido una “supertemporada” con el club bávaro, pese a haber ganado claramente la Bundesliga, estar en semifinales de la Liga de Campeones y en la final de la Copa de Alemania.

Pep ha dicho también que “Ribéry necesita jugar enfadado. Con el entrenador, con el árbitro, con él mismo. Así tiene esa agresividad que necesitamos”. Y ha añadido que “tendremos que marcar más de un gol para estar en Lisboa. También podemos jugar a la contra, es una opción”.

Sobre el juego ha comentado que “yo amo tener el balón. Lo amo. He sido educado para tener el balón. Los jugadores se hicieron futbolistas porque quisieron tener el balón. Sólo entiendo el fútbol a través del balón, es mi idea, y no con ocho jugadores detrás de la pelota”. 

Por último ha lanzado un mensaje de confianza a la afición: “He leído que en Madrid ya se sienten en la final e incluso que han ganado la Champions. Estamos 1-0 abajo, pero lo intentaremos”.

Sobre el plátano lanzado a Dani Alves

Guardiola ha respondido sobre el lanzamiento de un plátano a Dani Alves en el Madrigal: “Alves es un tipo fantástico, alegre. Lo que pasó sólo lo cura la educación. Todos somos en parte responsables”.

Eric Abidal, visita sorpresa en el entrenamiento del Barça

El ex jugador azulgrana Eric Abidal se ha desplazado hasta Barcelona y ha acompañado a los jugadores del Barça en unos días muy duros tras la triste noticia de la muerte de Tito Vilanova.

Según ha informado el periodista Josep Soldado, el defensa francés del Mónaco se ha personado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para dar su apoyo a sus ex compañeros.

Se espera que Abidal acuda esta tarde al acto previsto en la Catedral en el que se recordará a Tito Vilanova y al que acudirán, entre otros, los jugadores del FC Barcelona.

Steven Gerrard y el terrible error que le costó un gol al Liverpool

Steven Gerrard, que luchaba por encontrar espacios en campo del Chelsea, cometió un terrible error al filo del descanso que echó por tierra el trabajo de los de Brendan Rodgers.

El mediocampista inglés resbaló en la peor zona del campo posible y Demba Ba, más atento que nadie, se hizo con el balón y encaró en solitario al portero belga Simon Mignolet, que salió hasta el borde del área pero no pudo detener el tiro raso y centrado que lanzó el atacante “blue”.

Gustavo Valladares confía en clasificar al Mundial Sub 20 con la selección peruana

El golero de la selección peruana Sub 20Gustavo Valladares, cree que sí es posible clasificar a un mundial en esa categoría.

“Entrenamos todas las semanas y el profesor Víctor Rivera siempre nos orienta sobre lo que tenemos que hacer en la cancha. Se ha formado un buen grupo donde todos la tenemos clara; queremos ir a un Mundial”, dijo el también arquero de Alianza Lima.

Precisamente, Valladares se refirió a su presente en el cuadro íntimo. “Estoy entrenando con el primer equipo y tapo en la reserva. En ese torneo vamos a levantar cabeza porque hay material humano para hacer cosas importantes. George Forsyth siempre me orienta y lo estimo mucho, aparte que es un gran arquero”, finalizó el espigado golero nacional.

Dani Alves sobre insulto racista: Hay que reírse de estos retrasados

Foto: EFE

Dani Alves fue víctima de racismo por parte de los hinchas del Villarreal durante el partido en que su equipo, el Bacelona, salió airoso de El Madrigal al ganar 3-2 luego de ir 2-0 abajo en el marcador.

Alves se preparaba a ejecutar un tiro de esquina cuando le tiraron un plátano desde las tribunas. El lateral respondió al insulto racista comiéndose la fruta.

Al respecto, luego del compromiso, dijo que “hay que tomárselo así. No vamos a cambiar, llevo once años con la misma cosa en España y hay que reírse de estos retrasados“.

Sobre la remontada, Alves señaló que “Nosotros siempre lo hemos intentado. A veces hemos tenido suerte y otra no, hoy lo hemos conseguido con mucho empuje”. Asimismo, indicó que la Liga aún no está perdida: “Hay que luchar por las cosas y si al final no se puede mala suerte”.

Agencia

Neymar se pronunció sobre acto racista contra Dani Alves

Foto: EFE

Neymar, tras la victoria del Barcelona sobre Villarreal por 3 a 2 en su visita a El Madrigal, se refirió al insulto racista que recibió su compatriota Dani Alves en pleno partido.

Como se sabe, al lateral culé le arrojaron desde la tribuna un plátano cuando se disponía a efectuar un tiro de esquina. Alves, como respuesta a la ofensa de los hinchas locales, se comió la fruta.

Neymar, a través de su cuenta oficial de Twitter, escribió: “TOMAAAAAA BANDO DE RACISTAS …. #SOMOSTODOSMACACOS e dai? (Toma banda de racistas… “SOMOSTODOSMACACOS y qué)”.

Liga Española: Tabla de posiciones

Liga Española: Tabla de posiciones resultados y próximos partidos / Foto: EFE

EQUIPO PTS PJ PG PE PP GF GC
1 At. Madrid 88 35 28 4 3 75 22
2 Barcelona 84 35 27 3 5 97 30
3 Real Madrid 82 34 26 4 4 98 32
4 Athletic Bilbao 65 35 19 8 8 62 38
5 Sevilla 59 35 17 8 10 66 50
6 Real Sociedad 57 35 16 9 10 59 51
7 Villarreal 52 35 15 7 13 54 43
8 Valencia 45 35 12 9 14 47 48
9 Rayo Vallecano 43 35 13 4 18 45 71
10 Levante 42 35 10 12 13 31 42
11 Espanyol 41 35 11 8 16 39 46
12 Málaga 41 35 11 8 16 37 44
13 Celta 40 34 11 7 16 40 51
14 Granada 37 35 11 4 20 30 53
15 Elche 36 35 8 12 15 28 47
16 Getafe 35 35 9 8 18 30 51
17 Osasuna 35 35 9 8 18 29 58
18 Almería 33 35 9 6 20 38 69
19 Valladolid 32 33 6 14 13 32 50
20 Betis 22 35 5 7 23 29 70

Martino: “hablar de fútbol” le parecía “inoportuno” y “fuera de lugar”.

Martino por muerte de Vilanova: Hablar de fútbol me parece inoportuno

El argentino Gerardo “Tata” Martino, entrenador del Barcelona, afirmó tras la victoria contra el Villarreal que tras el fallecimiento del extécnico Tito Vilanova “hablar de fútbol” le parecía “inoportuno” y “fuera de lugar”.

“Es un fin de semana sumamente triste para el Barcelona y para el fútbol en general. Hablar de fútbol me parece inoportuno y totalmente fuera de lugar. Por ello, solamente quiero mandar un fuerte abrazo a la familia de Tito”, manifestó Martino.

No obstante, ensalzó que su equipo tuvo “mucho coraje, temple y fortaleza para remontar” y manifestó que saben que tienen que “hacer esto de aquí al final del campeonato” para ver si tienen “alguna posibilidad de ganar la Liga”.

Martino insistió que en situaciones como la que están viviendo “el fútbol parece tan poca cosa” que “hasta está fuera de lugar pedirle a los futbolistas que pensaran en el encuentro”. “Tuvimos que venir y afrontar el partido con la mayor profesionalidad y eso hicimos”, señaló.

EFE

Emotivo minuto de silencio por Tito Vilanova en el Villarreal vs. Barcelona

Emotivo minuto de silencio por Vilanova

Barcelona y Villarreal le rindieron homenaje con un minuto de silencio antes de cotejo en el estadio “El Madrigal” por el fallecimiento de Tito Vilanova a causa de un cáncer en la glándula parótida.

Uno de los jugadores más afectados fue el volante Sergio Busquets, que no pudo contener las lágrimas al recordar a su exentrenador.

3-1: El Athletic no da opción al Sevilla y ya se ve en previa de Champions

El Athletic Club se ha impuesto al Sevilla en San Mamés en un partido clave para decidir la cuarta plaza de la tabla clasificatoria y ya se ve en la previa de la Liga de Campeones después de un 3-1 más claro de lo que da a entender el marcador, plasmado con tres golazos de Markel Susaeta, Iker Muniain y Ander Herrera a los que respondió Kevin Gameiro en el tramo final.

Abrió el marcador Susaeta, en el minuto 4 con un impresionante gol olímpico, ya que el balón entró por el primer palo y casi a ras de suelo; amplió distancias Muniain en el 53 dando fin a una espectacular combinación de más de una quincena de toques dirigida por un espléndido Ander Iturraspe; Herrera puso el 3-0 en el 73 con un gran cabezazo a centro, como Muniain, de Iraola desde la derecha.

Gameiro acortó distancias en el 79, ya con su equipo en inferioridad numérica desde el 72, después de que le habilitase Jairo tras recibir un balón largo desde la defensa visitante.

Esta victoria casi le asegura a los de Ernesto Valverde terminar el campeonato liguero cuarto en la última plaza de Champions, ya que, con solo tres partidos por disputarse, aventaja en 6 puntos y el average particular al quinto, el propio Sevilla.

Los de Unai Emery parecen ahora ya más destinados, además de a buscar el jueves su segunda final de la Europa League en Mestalla, a defender la quinta posición. A la que se le ha acercado la Real Sociedad a solo dos puntos después de ganar al Betis.

El partido se inició con el tocado Muniain en el once del Athletic y hasta seis cambios en el Sevilla respecto al equipo del pasado jueves ante el Valencia. La más sorprendente, por la importancia del croata en el equipo hispalense, la de Rakitic.

Una primera cabalgada de Bacca, finalizada con un disparo alto por el colombiano, atemorizó a la entregada grada de San Mames. Que estalló rápido, en el minuto 4, al abrir Susaeta el marcador con un poco habitual gol olímpico.

En contra de lo que suele ocurrir en los saques de esquina que entran directamente a portería, el balón entró por el primer palo de la meta de Beto y casi a ras de suelo. No estuvo bien ahí la zaga hispalense, como tampoco Beto y Fazio al no entenderse como debían en el centro al área que originó el córner.

Entró así el encuentro en una situación inesperada para dos equipos que se habían preparado para lo contrario de lo que demandaba el marcador. Es decir, el Athletic para insistir sobre el área rival y el Sevilla para buscar la contra con las carreras de Bacca y Gameiro.

En ese tesitura, los de Valverde optaron por mantener el plan y mandar como acostumbran en San Mamés, gracias a una asfixiante presión y un alto ritmo en la circulación del balón buscando casi siempre el ataque por las bandas.

Por ellas encontró el peligro con dos centros de Balenziaga e Iraola que no pudo rematar con comodidad Aduriz, primero de cabeza y después con el tacón.

El Sevilla, muy duro en la parte de atrás y bastante tarjeteado al descanso, esperaba y esperaba a alguna oportunidad. Le aparecieron dos resquicios entre la defensa rojiblanca, pero a Gameiro se le adelantó en ambas un Iraizoz muy concentrado en el partido y acertado en las decisiones.

Antes, en la primera media hora, más amagos que otra cosa en disparos lejanos de Diogo, el propio Gameiro, Laporte y Herrera.

La segunda parte empezó fría en el campo y en la grada, que parecía tardar en finiquitar el bocadillo de rigor del descanso, y el Sevilla se animó a acercarse al área de Iraizoz.

Pero entonces apareció Iturraspe, cogió las riendas del juego y dirigió a sus compañeros en una impresionante jugada por el número de toques, por su duración, por su plasticidad y por su finalización. Fue Muniain el que la terminó como correspondía en el segundo palo tras un centro de Iraola que superó a Aduriz y toda la defensa visitante.

Un par de acercamientos andaluces, de Bacca y Gameiro primero y un cabezazo de Carriço en jugada a balón parado, apuntaban a un cambio de tendencia en el juego. Una impresión que se acentuó cuando Emery puso sobre el terreno de juego a Rakitic y a Vitolo por Carriço y Trochowski.

Efectivamente, el Sevilla buscó cambiar las cosas con más jugadores claramente ofensivos, pero tras unos intentos, llegaron casi seguidos la expulsión de Diogo y el tercer tanto local, en los minutos 72 y 73, y el choque y la pelea por la última plaza Champions quedaron vistos para sentencia.

El tanto de Gameiro, en el 79, solo sirvió para maquillar un tanto el resultado y de antesala a la fiesta de la afición bilbaína, que se ve ya en su segunda visita a la Liga de Campeones.

EFE

Xavi: “Ha sido el golpe más duro de nuestra carrera”

Xavi Hernández ha señalado tras el triunfo ante el Villarreal que “queríamos ofrecer un homenaje a Tito con la victoria, lo hemos dado todo hasta el final para dedicárselo a él y a su familia”.

“El cuerpo estaba mal y ha sido uno de los partidos más difíciles. Su figura (la de Tito) era muy importante y perdemos un referente. Nos ha dejado mucha huella y será un ejemplo de por vida”.

Xavi ha explicado que “el Villarreal ha planteado un partido muy defensivo para salir al contragolpe y en dos zarpazos se han puesto arriba, pero este equipo se deja la piel hasta el final. Hemos tenido suerte, pero ya va bien de vez en cuando…”.

El de Terrassa ha añadido, sobre la falta de gol del equipo, que “se nos hace difícil cuando el rival se cierra y si encima se ponen con dos goles por delante…. Hemos tenido la suerte que no hemos tenido en toda la temporada. Nos lo hemos creído y hemos merecido la victoria en los últimos veinte minutos”.

Xavi ha insistido en que el fallecimiento de Tito Vilanova “es el golpe más duro de nuestra carrera deportiva. Era dificil jugar. Hemos tirado de casta y hemos tirado adelante”.

Deciden Messi y Cesc, dos cadetes de Tito

El Barça terminó dándole la vuelta al marcador merced a un gol de Leo Messi, que fusiló al meta del Villarreal, tras una dejada de cabeza de Cesc Fàbregas. Un gol que fue la ‘guinda’ al emotivo homenaje a Tito Vilanova y que también sirvió para que los azulgrana sigan manteniendo viva la llama de la esperanza en la Liga. El destino quiso que Messi y Cesc, dos cadetes de Tito, protagonizaran el tanto de una remontada en El Madrigal a golpe de orgullo tras ir perdiendo por 2-0. El mejor homenaje a Tito fue pelear hasta el último segundo de partido.

Para Messi y Cesc, Tito fue mucho más que un entrenador ya que ejerció de padre y consejero en un histórico equipo Cadete del FC Barcelona donde también sobresalió Gerard Piqué. Aquel equipo fue invencible y terminó la temporada sin perder un solo partido y confirmando que en la cantera azulgrana había ingresado un técnico con futuro.

Messi y Cesc siempre le tuvieron un cariño muy especial a Tito, al que le brindaron este domingo un triunfo muy especial gestado a base de pundonor y también de buena suerte ya que los dos primeros tantos del Barça llegaron gracias a dos desafortunados autogoles del Villarreal, cuyo trabajo se esfumó en muy pocos minutos. De las botas de Sergio Busquets, que no pudo evitar las lágrimas en el sobrecogedor minuto de silencio por Tito, salió el definitivo 2-3 del Barça, que Cesc y Messi terminaron de sellar en El Madrigal.

Busquets fue uno de los jugadores que más trato tuvo con Vilanova y su llegada al primer equipo está unida a la de Tito. El jugador de Badia llegó al primer equipo de la mano de la dupla Guardiola-Vilanova tras coincidir en el Barça B cuando el filial estaba en Tercera División. Cuando el binomio pasó al banquillo del Camp Nou, ambos confiaron en ‘Busi’.

La victoria permite a los de Gerardo Martino seguir aspirando a una Liga a la que ya sólo le restan nueve puntos por disputarse. El Barça no brilló en el aspecto futbolístico, pero sí que logró con una buena dosis de garra sobreponerse a un delicado estado anímico por la terrible desaparición de Tito. Los azulgrana no se rinden y van a pelear hasta el final con el recuerdo eterno de un luchador nato y ejemplar como lo fue el de Bellcaire.

Simeone: “Tenemos dos grandes rivales detrás y no podemos fallar”

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró hoy, tras la victoria en Mestalla ante el Valencia (0-1), que su equipo no puede permitirse un fallo ya que tiene a dos “grandes rivales detrás que no van a fallar en lo que queda de competición”.

Ha destacado las dificultades que se ha encontrado hoy su equipo ante un rival “importante, con mucha actitud y que ha luchado con nobleza para ganar el partido”. “El Valencia ha estado muy intenso, muy vivo, pero me lo imaginaba tal cual fue. Sabía que íbamos a pasarlo muy mal los primeros treinta minutos”, ha señalado.

Simeone ha explicado que su equipo ha ido de “menos a más” y que en la segunda parte ha podido aumentar el marcador. “Cada partido es muy difícil, es muy trabajado y pide mucho esfuerzo”, ha añadido el técnico argentino.

Tras dar un nuevo paso hacia el título ligero en Mestalla, Simeone ha comentado que ahora toca centrarse en las semifinales europeas.

“A partir de mañana nos centramos en la Liga de Campeones. El Chelsea tiene un equipazo. Hoy rotó medio equipo y ganó 0-2 (al Liverpool). Nos va a crear muchísimos problemas el miércoles”, ha añadido Simeone.

Ha tenido palabras de elogio para el trabajo y el papel en el equipo del goleador de hoy, Raúl García. “Es un ejemplo vivo del esfuerzo, el trabajo y el querer. Todo lo que le sucede esta temporada no es casualidad, es causalidad”, ha comentado.

Respecto a su posible salida del equipo la próxima temporada, Simeone ha recordado: “Tengo cuatro años de contrato con el Atlético y por el momento estamos muy bien aquí”.

EFE

Mascherano: “El partido se dio como fue la vida de Tito: una lucha hasta el final”

2-3: El Barça remonta contra el Villarreal y se aferra a la Liga

Javier Mascherano ha caído abatido tras la remontada del Barça contra el Villarreal después de la tensión vivida en los últimos días con el fallecimiento de Tito Vilanova.

El ‘Jefecito’ ha admitido que tras la muerte de Tito Vilanova ”uno no decide estar bien o mal. Uno está como puede. Y así  estamos nosotros. Esto es muy reciente. Lo que nos queda es estar con la familia de Tito, mandarles un abrazo. Y tratar de que su dolor lo compartan con nosotros. Queremos y sentimos que queremos compartir con ellos ese dolor”.

El argentino ha apuntado también que “teníamos que venir, cumplir y luchar hasta el final, como él hizo: luchar hasta el final. El partido se dio como fue la vida de Tito: una lucha hasta el final”. Mascherano sigue dando ejemplo.

MUNDO DEPORTIVO

Presentadas 19 candidaturas para albergar partidos de la Eurocopa-2020

Presentadas 19 candidaturas para albergar partidos de la Eurocopa-2020

Un total de 19 países presentaron formalmente su candidatura para ser sede de la Eurocopa-2020, que por primera vez se celebrará en 13 ciudades de otros tantos estados, informó este sábado la UEFA, horas después de que expirase el plazo.

El máximo organismo del fútbol europeo designará las 13 sedes del campeonato el próximo 19 de septiembre, tras una reunión de su Comité Ejecutivo que se celebrará en Ginebra (Suiza) y en la que se evaluarán todas las candidaturas presentadas.

El 20 de septiembre de 2013, 32 países, de los 54 que forman parte de la UEFA se mostraron interesados en participar en el novedoso torneo, aunque a última hora algunos no presentaron candidaturas, como la República Checa y Polonia.

La fase final del torneo tendrá lugar en 13 ciudades europeas tras la decisión tomada en enero de 2013 por el Comité Ejecutivo de la UEFA para festejar el 60º aniversario de la creación del torneo continental.

Los partidos se separarán en 13 paquetes diferentes: doce paquetes estándares que incluirán tres partidos de la fase de grupos y uno de las rondas eliminatorias (octavos o cuartos de final), y un paquete adicional para las semifinales y la final.

Las federaciones miembro/ciudades que presentaron los dossiers de sus candidatura para el paquete estándar son, en orden alfabético: Azerbaiyán (Bakú), Bielorrusia (Minsk), Bélgica (Bruselas), Bulgaria (Sofía), Dinamarca (Copenhague), Inglaterra (Londres), Antigua República Yugoslava de Macedonia (Skopje), Alemania (Múnich), Hungría (Budapest), Israel (Jerusalén), Italia (Roma), Holanda (Ámsterdam), República de Irlanda (Dublín), Rumanía (Bucarest), Rusia (San Petersburgo), Escocia (Glasgow), España (Bilbao), Suecia (Estonia), Gales (Cardiff).

Londres o Múnich, a por la final

Las federaciones miembro/ciudades que presentaron sus candidaturas para las semifinales/final son Inglaterra (Londres) y Alemania (Múnich).

“Estamos encantados de ver que hay muchas candidaturas para acoger la Eurocopa-2020. El 60º aniversario del torneo será muy especial, ya que se jugará a través de toda Europa por vez primera”, destacó el presidente de la UEFA Michel Platini en un comunicado publicado en la web del organismo.

“Difundir la Eurocopa a través de todo el continente nos permitirá que más aficionados de más países puedan compartir la emoción de acoger este mágico evento”, añadió.

“Las federaciones miembro también se benefician en gran medida de este formato, ya que formarán parte de un gran torneo y tendrá la oportunidad de incrementar el desarrollo del fútbol en sus respectivos países. Les deseo a todas las candidaturas la mejor de las suertes en este proceso de selección”, concluyó Platini.

AFP

Schalke 04 sin Jefferson Farfán perdió 1-0 ante Borussia Monchengladbach

Schalke 04 sin Jefferson Farfán perdió 1-0 ante Borussia Monchengladbach

El Schalke 04 perdió 1-0 en casa con el Borussia Moenchengladbach, este domingo en el partido que cerró la 32ª jornada de la Bundesliga.

El equipo de Gelsenkirchen, que no contó con Jefferson Farfán que viene recuperándose de una lesión, tendrá que centrarse ahora en asegurar una plaza en la Liga de Campeones. Es tercero con 3 puntos más que el Bayer Leverkusen, cuarto y que tendría que jugar una ronda previa en agosto para estar en los grupos de la “Champions”.

Pero el Schalke debe también desconfiar del Wolfsburgo, quinto a 4 puntos y situado por el momento en puestos de Europa League, fuera de los de “Champions”.

En la derrota ante el Borussia Moenchengladbach, el único gol del partido lo consiguió Patrick Herrmann en el 35, poniendo fin a una racha de 22 años sin victorias de su club en el terreno del Schalke.

AFP

Atlético de Madrid derrota 1-0 a Valencia y se acerca al título

Atlético de Madrid derrota 1-0 a Valencia y se acerca al título

Un gol de Raúl García ante el Valencia en Mestalla supuso un nuevo y decisivo paso del Atlético de Madrid hacia el título de Liga a falta de tres jornadas para el final del campeonato de Liga, tras un partido en el que conjunto madrileño hizo gala de sus mejores armas para llevarse los tres puntos.

El Valencia salió con mucha intensidad ante un Atlético sabedor de que un triunfo en Mestalla era un paso decisivo hacia el título. Los locales eran los dueños del balón ante un rival que se mueven bien en esa situación.

Con el paso de los minutos el equipo de Diego Simeone se asentó en el terreno de juego y el Valencia empezó a tener problemas para mover el balón en el centro del campo y cargó en exceso su juego en los centros largos para sus extremos.

Tras el ímpetu de los primeros 25 minutos, el partido perdió intensidad pero con un Atlético muy ordenado y en busca de una contra con la que sorprender a un rival que también hacía gala de estar bien asentado sobre el terreno de juego.

Sin embargo, la fe inquebrantable del Atlético, acompañada de una salida en falso del guardameta Vicente Guaita, llevó al equipo madrileño a adelantarse en el marcador a dos minutos del descanso, en un pase largo de Gabi Fernández al punto de penalti, en el que Raúl García metió la cabeza de espaldas a portería y superó al guardameta valenciano.

Tras el descanso, el Atlético pronto tuvo una inmejorable ocasión para aumentar su ventaja pero Vicente Guaita le ganó en el mano a mano a Diego Costa, que había encarado la meta valencianista con su potente zancada.

En la recta final del choque, el Atlético alejó de su portería al Valencia e incluso pudo sentenciar con un nuevo mano a mano entre Guaita y Diego Costa que de nuevo se resolvió a favor del guardameta valencianista, que se redimió de su fallo en el gol.

Ficha técnica:

Valencia: Guaita; Pereira, Ricardo Costa, Mathieu; Gayà; Javi Fuego, Dani Parejo (Vargas, m.53); Barragán (Feghouli, m.62), Jonas (Fede, m.80), Piatti; y Paco Alcácer.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi; Koke, Raúl García (Sosa, m.68)(Alderweireld, m.91); Villa (Arda Turan, m.58) y Diego Costa.

AFP

Mourinho: El campeón de la Premier League será el Liverpool o el City

Mourinho: El campeón de la Premier League será el Liverpool o el City

El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, descartó este domingo que su equipo esté en la carrera para ganar la Liga inglesa, a pesar de que la victoria en Anfield (0-2) le dejó a dos puntos del Liverpool a falta de dos jornadas.

“No tenemos ninguna oportunidad. No estamos en la lucha. El campeón será el Liverpool o el City, y no tenemos nada que celebrar”, afirmó tras el partido el técnico de los “blues”, que el miércoles disputará ante el Atlético de Madrid la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

“Ha ganado el equipo que lo merecía. Naturalmente, mucha gente esperaba que viniéramos aquí y perdiéramos por tres, cuatro o cinco goles, como les ha pasado a otros. Muchos pensaban que era imposible lograr este resultado”, señaló Mourinho.

El Chelsea acabó hoy con una racha de once victorias consecutivas en liga del Liverpool, el equipo más goleador de la Premier, con 96 tantos hasta ahora.

“Estoy algo confundido con lo que los medios creen que son actuaciones defensivas. Cuando un equipo defiende bien lo llaman actuación defensiva. Cuando defiende mal y concede dos o tres goles, no lo consideran una actuación defensiva, y a veces lo es”, analizó el luso.

“Mi equipo jugó de forma brillante. Todos los jugadores estuvieron magníficos. No hubo errores”,sentenció Mourinho.

El técnico portugués afirmó que su objetivo en los dos últimos partidos de la Premier es lograr asegurarse la tercera posición.

El Chelsea es segundo, a dos puntos del Liverpool, líder, mientras que el Manchester City, con un partido menos, es tercero a tres puntos de los “reds”.

EFE

Barcelona remonta al Villareal en honor a Vilanova y sigue vivo en la Liga

Barcelona remonta al Villareal en honor a Vilanova y sigue vivo en la Liga

El Barcelona consiguió un afortunado triunfo ante el Villarreal, por 2-3, en un encuentro que perdía por 2-0 y en el que sus dos primeros goles fueron obra de jugadores rivales en propia puerta, uno del brasileño Gabriel Paulista y otro del argentinoMateo Musacchio.

El equipo castellonense acabó sucumbiendo con un último gol de Lionel Messi, que rubricó una remontada que permite al Barza seguir vivo en la lucha por el título.

El partido estuvo marcado inevitablemente por el recuerdo al exentrenador del Barcelona Tito Vilanova, recientemente fallecido a causa de un cáncer. Se guardó un emotivo minuto de silencio, los jugadores del Villarreal y Barza llevaron brazalete negro en su memoria e incluso los locales saltaron al campo con una camiseta en la que se podía leer el lema “Per sempre Tito” (“Por siempre Tito”).

- Ficha técnica:

2 – Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno, Pina (Aquino, m. 35), Trigueros, Cani; Giovani (Uche, m. 83) y Perbet (Jonathan Pereira, m. 13).

3 – Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Bartra, Adriano; Busquets, Xavi (Tello, m.62), Iniesta; Alexis (Cesc, m. 62), Messi y Pedro (Sergi Roberto, m. 90).

Goles: 1-0. Min.45: Cani. 2-0. Min.55: Trigueros. 2-1. Min.65: Gabriel, en propia puerta. 2-2. Min.78: Musacchio, en propia puerta. 2-3. Min. 83: Messi.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a los locales Mario (m. 55), Trigueros (min. 87) y Cani (m. 90); así como a los visitante Alexis (m. 50), Busquets (m. 86) y Dani Alves (m. 91).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga disputado en el estadio El Madrigal ante 20.000 espectadores. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del exentrenador del Barcelona Tito Vilanova, fallecido el viernes víctima de un cáncer.

AGENCIA

Tito Vilanova fue despedido por más de 53,000 personas en el Camp Nou

Tito Vilanova fue despedido por más de 53,000 personas en el Camp Nou

ás de 53.000 personas dieron el adiós y homenajearon durante dos días en el Camp Nou al extécnico del Barcelona Tito Vilanova, quien falleció el último viernes a los 45 años, víctima de un cáncer.

El club español cerró a primera hora de la tarde de las puertas del citado estadio tras dos días con colas repletas de aficionados que mostraron los respetos al que fue hasta el verano pasado el entrenador del conjunto catalán, quien debió cesar en sus funciones tras recaer por segunda vez de su enfermedad.

El sábado fueron una 20, 802 personas las que se acercaron al recinto del Barcelona para participar en el obituario instalado por el club en la tribuna, donde se encontraba una zona de firmas y una inmensa fotografía del extécnico.

En la jornada dominical también hubo un largo desfile de personalidades por el Camp Nou, quienes  han subrayado el momento que está viviendo el club catalán con la desaparición de uno de sus mejores técnicos, y recordaron los éxitos de Vilanova, en solitario cuando el año pasado ganó una Liga, y los cuatro anteriores junto a Josep Guardiola, en el periodo más glorioso del Barcelona.

Delante de la tribuna, docenas de ramos y miles de flores se agolparon durante estas dos jornadas, junto a una inscripción que colocó la entidad. “Tito. Per sempre entern” (“Tito. Siempre eterno”).

Asimismo, las banderas del Camp Nou permanecerán hasta mañana, lunes, a media asta, y un inmenso lazo negro seguirá luciendo en el centro del terreno de juego.

Como se recuerda el exentrenador del Barcelona fue incinerado el sábado después de un acto religioso en la localidad gerundense de Peralada,

La entidad catalana concluirá este lunes el tercer día de luto con lcelebración de la misa de funeral en la Catedral de la ciudad.

Dato. Los jugadores del primer equipo del Barcelona, encabezado por Gerardo “Tata” Martino y Lionel Messi, fuero los primeros en despedirse de Tito Vilanova, el sábado último.

Andina

Luis Suárez sigue firme como el goleador de la Premier League

Luis Suárez sigue firme como el goleador de la Premier League

La campaña del uruguayo Luis Suárez en para el aplauso, ya que tras disputarse la jornada 36 de la Liga Premier aparece como líder indiscutido de la tabla de goleadores con 30 tantos.

Eso sí, en esta fecha el “charrúa” no convirtió en la derrota por 2-0 de Liverpool ante Chelsea, que pone de candela el campeonato inglés.

– Tabla de goleadores tras los partidos de la 36ª jornada de la liga inglesa:

20 goles: Daniel Sturridge (Liverpool)

19 goles: Yayá Touré (Manchester City)

16 goles: Agüero (Manchester City), Bony (Swansea City)

14 goles: Giroud (Arsenal), E. Hazard (Chelsea)

13 goles: Gerrard (Liverpool), Lukaku (Everton), Rémy (Newcastle)

11 goles: Lambert (Southampton), van Persie (Manchester United)

10 goles: Adebayor (Tottenham), Benteke (Aston Villa)

9 goles: Eto”o (Chelsea), Lallana (Southampton), Mirallas (Everton), Negredo (Manchester City), Ramsey (Arsenal), Sterling (Liverpool), Welbeck (Manchester United)

8 goles: Ad. Johnson (Sunderland), Oscar (Chelsea), Podolski (Arsenal)

7 goles: Adam (Stoke City), Cabaye (Newcastle), Crouch (Stoke City), Eriksen (Tottenham), Long (Hull City), Mutch (Cardiff City), K. Nolan (West Ham), Puncheon (Crystal Palace), Schürrle (Chelsea), Sidwell (Fulham), Silva (Manchester City), Skrtel (Liverpool)

6 goles: F. Campbell (Cardiff City), Coleman (Everton), Gouffran (Newcastle), Hooper (Norwich City), Nasri (Manchester City), Odemwingie (Stoke City), Shelvey (Swansea City), Snodgrass (Norwich City), Soldado (Tottenham)

5 goles: Ba (Chelsea), Bacuna (Aston Villa), Baines (Everton), Barkley (Everton), Berahine (West Bromwich), Borini (Sunderland), Caulker (Cardiff City), Chamakh (Crystal Palace), C. Cole (West Ham), Coutinho (Liverpool), Dejagah (Fulham), Dyer (Swansea City), Fernandinho (Manchester City), Jelavic (Hull City), Lampard (Chelsea), Mata (Manchester United), Naismith (Everton), Paulinho (Tottenham), Sigurdsson (Tottenham), Walcott (Arsenal), Wickham (Sunderland)

AFP

¿Qué posibilidades tiene Claudio Pizarro de ser titular ante Real Madrid?

¿Qué posibilidades tiene Claudio Pizarro de ser titular ante Real Madrid?

laudio Pizarro atraviesa una racha de goles que despierta la atención en Bayern Munich. Y es que desde que el cuadro bávaro salió campeón de la Bundesliga lleva anotados cinco goles.

Por esta circunstancia, el “Bombardero de los Andes” se encuentra a la expectativa del once inicial que defina Josep Guardiola de cara al partido de vuelta ante Real Madrid a jugarse este martes, en Munich, por las semifinales de la Champions League.

No obstante, el “9″ titular del club alemán es el croata Mario Mandzukic, que de no mediar inconvenientes será inicialista ante el equipo liderado por Cristiano Ronaldo.

Pizarro tras sus dos tantos en la victoria (5-2) contra Werder Bremen acumuló la impresionante cifra de 174 goles en su paso por la Bundesliga.

Lobo, qué estás haciendo???

Gimnasia celebra el gol. (DyN)Gimnasia le ganó 2-0 a Argentinos y quedó como único líder del campeonato. Le sacó tres de ventaja a River, que el domingo visita a Olimpo. Y la derrota dejó al borde del descenso al Bicho, ya que si los de Bahía suman un punto lo condenarán a bajar de categoría.

Al que madruga, Dios lo ayuda, reza el refrán. Y Gimnasia se encargó de golpear a un dormido Argentinos al comienzo de cada uno de los tiempos, y así conquistó un triunfo por 2-0 que le permitió quedar como único puntero. Ahora River está a tres unidades, aunque el domingo visitará a Olimpo buscando una victoria que lo deje nuevamente en la cima.

Apenas dos minutos necesitaron los de La Plata para ponerse en ventaja. Zapatazo de Meza desde 38 metros para así colgarla del ángulo y sentenciar el primero. Argentinos apretó, pero apenas se destacó un remate de Juan Ramírez que reventó el travesaño. Ya en la segunda parte, Monetti le sacó un tiro libre increíble a Pisculichi, y acto siguiente apareció Pereyra para correr y sellar el 2-0 final.

Triunfazo de un Gimnasia que fecha a fecha le da de comer al sueño de gritar campeón por primera vez en su historia. Argentinos, que encima terminó con 10 por roja a Lenis, es la contracara: con Borghi en el banco no consigue levantar cabeza, y sólo un milagro podrá salvarlo del fatídico descenso. OLE

Sólo un milagro salvará a Argentinos Juniors

La decepción de los jugadores de Argentinos, al borde de la BN.El Bicho está casi descendido y depende de un milagro: ganar los tres que quedan y que Olimpo no sume ni un punto, para así poder desempatar con los bahineses. Borghi, campeón en 2009, no quiso hablar…

Argentinos está en decadencia. En franca decadencia desde lo futbolístico. Porque sólo por un milagro se puede quedar en Primera, teniendo en cuenta que no puede alcanzar a Rafaela, Colón, Godoy Cruz, Tigre…: sólo zafa si gana los tres partidos que le quedan y Olimpo no suma ni un punto sobre 12. Pero no sólo eso: ahí apostaría a un desempate con los bahienses, a los que alcanzaría en los promedios, y debería ganar el mano a mano. Sí, difícil para un equipo que viene con tres derrotas al hilo, que nunca encontró la línea de juego con Borghi y que sólo se quedará en Primera por un milagro. Un milagro con todas las letras, sería.

En el torneo pasado el mago fue Caruso al salvarlo, pero se fue. Llegó el Bichi Borghi a principio del torneo tratando de contagiar alegría pero duró poco. Nunca pudo darle una estampa a su Argentinos y sumó más frustraciones que alegría. Y ahora está al borde de la  BN. Ahora, ¿seguirá en la BN?

Tito, incinerado en Peralada en ceremonia familiar

El exentrenador barcelonista Tito Vilanova ha sido incinerado esta tarde en la más estricta intimidad en Peralada, cerca de su pueblo natal, Bellcaire d’Emporda (Girona), según ha confirmado el club catalán. La familia se ha reservado para un acto íntimo el entierro de Vilanova, que ayer murió a la edad de 45 años víctima de un cáncer que padecía desde algo más de dos años.

Las muestras de apoyo han sido innumerables en la jornada de hoy en mucho campos de fútbol de España y de Europa, donde se ha guardado un minuto de silencio, como en el estadio de Bayern de Munich, equipo que entrena Josep Guardiola.

En Barcelona, más de 10.000 personas ya han pasado por el Camp Nou, donde el club ha dispuesto un espacio para que los aficionados rindan un homenaje al que fue la temporada pasada técnico del primer equipo, y las cuatro anteriores ayudante de Guardiola.

La familia de Vilanova sólo ha accedido a un acto público, que será la misa religiosa que está prevista para el lunes en la catedral de Barcelona, acto con el que finalizarán los tres días de luto decretados por la entidad catalana.

Guardiola: “Tito por siempre en mi corazón”

Josep Guardiola, técnico del Bayern Múnich, se refirió a la muerte de su exasistente Tito Vilanova y ofreció sus condolencias. El español señaló que el dolor lo acompañará siempre.

“A su padre Joaquim, a su madre Maria Rosa, a su esposa Montse, a su hija Carlota, a su hijo Adrià… mis condolencias, las de mis padres, mis hermanos; las de mi familia”, dijo Guardiola tras el partido del Bayern ante Werder Bremen.

Sobre su trabajo juntos indicó: “Éramos muy jóvenes. Nos queríamos comer el mundo… y nos lo comimos. Sólo puedo decir que este dolor que llevo dentro lo tendré siempre”.

En referencia al partido con el Bremen manifestó: “Lo siendo por el público porque no merecía ver un primer tiempo así. Es la primera vez desde que estoy aquí que me decepcionan mis jugadores. Se puede jugar bien o mal, pero no hemos sido el equipo que fuimos durante la mayor parte de la temporada. En la segunda parte las cosas mejoraron”.

Real Madrid se paseó ante Osasuna

 Con un doblete de su estrella Cristiano Ronaldo y tantos de Sergio Ramos y Carvajal, el Real Madrid goleó en casa 4-0 al Osasuna y se mantiene en la lucha por el título de la Liga Española.

Real Madrid inició el partido con un juego arrollador, con un ojo puesto en su duelo de vuelta por Champions League ante el Bayern. Así apenas a los 6′ un golazo del portugués  Cristiano Ronaldo dejó estático a Fernández y puso el 1-0. Con la ventaja mínima en la primera parte, el Madrid buscó sus opciones y otra vez Cristiano frotó la lámpara a los 52′, otro cañonazo, esta vez con Fernández estirándose, marcó el 2-0. Sergio Ramos a los 60′ y Daniel Carvajal a los 83′, cerraron la goleada  4-0. De esta forma los merengues sumaron 82 puntos y con un partido pendiente, se ponen a 3 puntos del líder Atlético de Madrid, que mañana visita al Valencia.

Real Betis descendió de categoría en España

El colero de la Liga Española, Real Betis, consumó su descenso a la Segunda División, tras la victoria del Getafe 1-0 sobre el Málaga, resultado que hace matemáticamente imposible su salvación.El equipo sevillano suma 22 puntos y ya no puede alcanzar a los equipos que se mantienen en la lucha por salvarse del descenso: Getafe y Osasuna. Adrián Colunga consiguió a los siete minutos el tanto del triunfo del equipo que dirige el rumano Cosmin Contra, que sale de la zona de descenso.

Gente del fútbol recuerda a Tito Vilanova

Eric Abidal quiso dejar un mensaje de condolencia por el fallecimiento de Tito Vilanova en su cuenta de Twitter: “Por todo lo vivido juntos, siempre te recordaré amigo, DEP. Gracias por la lucha. Mi cariño y apoyo a su família”.

Andoni Zubizarreta: “Se ha enfrentado a la enfermedad de frente. Se nos ha ido un hombre maravilloso, nos toca estar con su familia, con Montse, con Adrià, con Carlota, con sus padres… en un momento muy duro. Se nos ha ido un hombre íntegro, un padre cariñoso, un marido enamorado, un amigo de sus amigos, un barcelonista íntegro, que conoce la casa desde La Masia antigua, desde el vestuario. Ha entrenado en Tercera, en Segunda B con Pep, ese dúo maravilloso”.

Los jugadores de la primera plantilla actual del Barcelona se unieron al dolor de toda la familia barcelonista y mostraron sus condolencias a través de las redes sociales.

Víctor Valdés: “Tito Vilanova, uno de los mejores entrenadores que he podido tener en mi carrera. Gracias por todo lo que nos has dado. DEP”.

Carles Puyol: “Muchas gracias por todo Mister. Ejemplo dentro y fuera del campo. Nunca te olvidaremos”.

Andrés Iniesta: “No tengo palabras. Has sido y serás un ejemplo, un orgullo formar parte de tu vida. Nunca te olvidaré. Mucha fuerza para tu familia. Descansa en paz míster. Un beso”.

Gerard Piqué: “Gracias por todo Tito. Aunque te has ido demasiado pronto, me quedo con los grandes momentos que hemos vivido juntos. Siempre estarás con nosotros”.

Neymar: “Todo mi respeto”.

Javier Mascherano: “Hasta Siempre Mister. Gracias por todo. Descansa en Paz”.

Marc Bartra: “Me ayudaste a cumplir mi sueño de niño, siempre te llevaré en la cabeza y el corazón. Mucha fuerza a la familia”.

Pinto: “Cuando alguien muy querido te dice adiós no existen palabras que transmitan lo que uno lleva dentro. Gracias por darnos tanto. #DEPTito”.

Daniel Alves: “Dios es el dueño de todo, sólo el sabe nuestra llegada, nuestra salida, en sus manos están nuestras vidas. En tierra tenemos nuestro cumplir y cuando hemos cumplido, llegara la hora de partir, somos un nada, somos un todo. Hoy se nos va un gran espirítu, una gran persona, nos dejan un grande lleno de dedicación, de lucha, del bien más precioso que tenemos, es la vida. “GRACIAS TITO POR LUCHAR HASTA EL FINAL POR ESE BIEN”. Sólo pido a Dios que derrame sobre su familia tu paz, tu amor y tu cariño en ese momento tan difícil. DESCANSE EN LA PAZ DE DIOS”.

Isaac Cuenca: “Noticia durísima. La vida a veces es muy injusta. Mucho ánimo a su familia. No te olvidaremos nunca”

Pedro Rodríguez: “Nunca te olvidaré!! Gracias por haber formado parte de mi vida y por tu grandísima persona. #DEPTitoVilanova”.

Martín Montoya: “Descansa en paz Tito! Gracias por todo lo que nos has hecho disfrutar al barcelonismo y por luchar hasta el último momento. D.E.P #eterntito”.

Jonathan dos Santos: “Es una perdida irreparable.Mis mas sentido pesame a toda la familia.Te recordaremos siempre .. RIP TITO”.

Cesc: “Tito, gracias por todo lo que has dado al fútbol y al Barcelona. Todos los culés te estaremos eternamente agradecidos. Personalmente te conozco desde que tenía 14 años. Gracias por haber confiado siempre en mí, por ayudarme a mejorar y a superar obstáculos profesionales y personales. Descansa en Paz Tito”.

Cristian Tello: “Maldita enfermedad. Te has llevado la vida de un grande. Pero nunca podrás llevarte el gran recuerdo que tengo de él. #EternoTito.”

Gerard Deulofeu, actualmente cedido en el Everton: “Descansa en paz, Tito. Muchos ánimos a la familia. Por siempre”.

Rafa Márquez: “Muy triste por el fallecimiento de Tito Vilanova, grandes recuerdos me quedarán de un gran ser humano, condolencias para toda su familia”.

Sergi Roberto: “Descansa en paz Tito, gracias por todo lo que nos has enseñado y por no dejar jamás de luchar. Siempre estarás con nosotros”.

Marc Muniesa: “Gracias por todo lo que nos has enseñado Tito. Fuerza y ánimos a la familia”.

Emotiva carta de despedida de TitoTito Vilanova ganó la última Liga BBVA de España. (Reuters)

El español Tito Vilanova renunció en 2013 a la dirección técnica del Barcelona debido al cáncer (glándula parótida) que se le diagnosticó originalmente en noviembre de 2011 y a continuación te recordamos el emotivo mensaje que le envió a los hinchas azulgranas cuando se despidió:

“No es fácil dejar este grupo de personas tan especiales, los jugadores, los compañeros de staff y amigos con los que he compartido tantas vivencias inolvidables. Les estaré eternamente agradecido por todo lo que me han dado y lo que me han demostrado. La calidad humana y futbolística de este equipo está a prueba de cualquier obstáculo y estoy convencido de que afrontará con toda su capacidad los nuevos retos deportivos de una temporada que debe ser ilusionante para todos”, escribió Tito Vilanova en un texto medido y calculado, que sonó más a hasta luego que a despedida y en que obvió mención alguna a Josep Guardiola, su predecesor en el cargo, quien le dio la alternativa como ayudante en 2007 y del que se distanció recientemente.

“También quiero agradecer especialmente al presidente, a toda la Junta Directiva y al director deportivo Andoni Zubizarreta toda la confianza que pusieron en mí y, sobre todo, su apoyo incondicional, tanto deportivo como personal”.

“Los tratamientos que debo seguir a partir de ahora no hacen recomendable, según la opinión de los médicos, que me pueda dedicar al cien por cien a las tareas propias del primer entrenador de un equipo de la exigencia del FC Barcelona, pero continuaré muy de cerca y seguiré trabajando por este Club que tanto amo en otras tareas del área deportiva”, prosiguió.

“Sé que este partido no lo juego solo, que formo parte de un Club solidario que me ayudará a salir adelante en este largo proceso, como ha hecho hasta ahora”, constató.

“No quisiera terminar esta carta sin desear mucha suerte y todos los éxitos al nuevo entrenador del mejor equipo del mundo”, concluyó Tito Vilanova.

Messi: “Todo mi cariño a la familia de Tito”

Tito Vilanova y Lionel Messi se llevaban muy bien en Barcelona. (Agencia)  

Lionel Messi sabe que Tito Vilanova fue vital para conseguir la última Liga BBVA de España. Es que a pesar de no estar presente por su enfermedad, el técnico español siempre estuvo pendiente de todo y animó a sus dirigidos para conseguir lo propuesto.

Despedida. El delantero argentino se sumó a las condolencias del mundo del fútbol tras la partida de su amigo. “Una persona difícil de olvidar. Siempre te recordaremos. Todo mi cariño a la familia de Tito” escribió la ‘Pulga’ en su cuenta de Facebook.

Maestro. Tito Vilanova fue como un padre y maestro para varios jugadores provenientes de la Masía como Lionel Messi, Cesc Fábregas y Gerard Piqué. Los conoció el 2001 cuando tenían solo 14 años. A los tres los tuvo bajo su mando desde entonces y les presagió un futuro prometedor. “Tito fue el primero que confió en mí. Era suplente pero él me puso de titular en equipo sub-16” publicó Lio en su cuenta de Twitter.

Camiseta. Pese a que ya no estaba vinculado al Barcelona, el técnico siempre tuvo un rol importante. Su papel fue fundamental para que la temporada pasada Césc Fábregas no deje el club tras recibir una oferta del Manchester United.

Peruano Zegarra jugó al lado de Vilanova

Tito Vilanova ganó la última Liga BBVA de España. (Internet)
Pablo Zegarra  es uno de los pocos peruanos que se pueden jactar de haber conocido a grandes estrellas del fútbol mundial. Es que el exfutbolista nacional paseó su fútbol varios años por España y allí conoció a Tito Vilanova, quien lamentablemente falleció esta mañana.

Se juntaron. Depor, tras conocerse la lamentable noticia, se comunicó con Pablo Zegarra y esto fue lo que nos dijo: “Es un día muy triste por lo sucedido con Tito Vilanova. Justo ayer (jueves) estaba orando con unos amigos de España, tras enterarnos que fue internado”.

Lamenta. “Finalmente pasó lo que nadie quería y Tito Vilanova se fue al lado de Dios. No pude vencer al cáncer y falleció. Me queda un gran recuerdo. Jugamos juntos en Club Deportivo Badajoz (1995-96) y hasta nos cambiábamos en el mismo camerino. Teníamos bastante afinidad”, agregó Pablo Zegarra.

Llegó como crack. Pablo Zegarra contó que Tito Vilanova arribó al Club Deportivo Badajoz como gran figura, pero nunca se la creyó. “El venía del Celta de Vigo, o sea de Primera División. Era bastante técnico”. También los siguió viendo cuando se retiraron: “Coincidimos en varios entrenamientos de las menores del Barcelona. Sino me mandaba saludos por amigos en común”.

Hace poco. “La última vez que lo vi fue cuando era asistente de Josep Guardiola. Fui a visitarlo y conversamos un gran rato. Luego nuestra relación continuó. Todavía no tenía cáncer, eso le diagnosticaron poco antes de que asumiera como principal entrenador de Barcelona”, comentó Pablo Zegarra, quien también jugó en Unión Deportiva Salamanca.

“Si tuviera que describir a Tito Vilanova como futbolista, diría que era técnicamente excelente. La seriedad siempre estaba presente cuando te hablaba. Su trabajo era ejemplar, tanto así que siempre se veía reflejado en otro compañero”, finalizó Pablo Zegarra.

Tito Vilanova no pudo con la enfermedad y falleció a los 45 años de edad

Tito Vilanova dimitió como entrenador del Barcelona en julio de 2013 para someterse al tratamiento contra el cáncer (Getty Images/Archivo).

El exentrenador del Barcelona, Francesc Tito Vilanova, falleció este viernes a los 45 años debido a un cáncer en la glándula parótida que lo obligó a dejar la dirección técnica del club en julio de 2013, informó el equipo catalán en su cuenta de Twitter.

Vilanova “no pudo superar la enfermedad”, aseguró el Barcelona en una publicación en su página oficial. “Ha dejado una huella imborrable en aquellos que lo conocieron de cerca y en los aficionados que admiraron sus virtudes como entrenador y su lucha personal en los últimos años de su vida”, agregó.

El exentrenador culé ingresó al centro hospitalario Quirón, en Barcelona, la noche de este jueves donde fue operado, de acuerdo con la agencia EFE y con medios deportivos españoles. Los reportes no citan fuentes claras.

El español, nacido en la localidad de Bellcaire d’Empordà de Cataluña en 1968 asumió como entrenador del equipo el 27 de abril de 2012 tras la renuncia de Josep Guardiola, y los llevó a obtener un título de liga, el de los 100 puntos de la temporada 2012/13.

“En las próximas horas, el FC Barcelona habilitará un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou”, publicó el equipo en su página oficial, una ceremonia religiosa será realizada en los próximos días.

Tito Vilanova inició su tratamiento contra el cáncer en 2011, año en que le fue detectado. En ese momento era asistente y brazo derecho del entonces entrenador del club catalán, Pep Guardiola, ahora entrenador del Bayern Munich.

En diciembre de 2012, cuando ya había sido designado como nuevo entrenador tras la renuncia de Guardiola, Vilanova recibió tratamiento de quimioterapia y radioterapia Nueva York y volvió a España en marzo de 2013.

El catalán decidió no continuar como director técnico del Barcelona el 19 de julio de 2013 para seguir su tratamiento, lo sustituyó el argentino Gerardo Martino.

Personalidades del futbol internacional han usado Twitter para emitir sus condolencias, uno de los primeros fue José Mourinho, entrenador del Chelsea, que señaló: “es un día triste para el futbol, para el Barcelona y sobre todo para su familia y amigos”, en un mensaje publicado en la cuenta del equipo inglés.

Sexo gratis!!!

El Real Avilés llamó la atención de sus hinchas con el polémico cartel para que vayan a la cancha en las últimas fechas.

Los dirigentes del Real Avilés, equipo de la Segunda B de España, pegaron carteles con esa consigna con una tipografía grande, pero la letra chica terminaba invitando a los hinchas a la cancha. Claro, están cerca de ascender.

Las campañas de marketing ya son moneda corriente en los clubes, pero pocas podrán ser tan llamativas como la que propuso el Real Avilés, equipo de la Segunda B de España. Sí, este conjunto, por decisión de sus dirigentes, empapeló la ciudad en la que se inspira su nombre con folletos que decían, con tipografía en grande, “Sexo Gratis”. Obviamente, la intención era llamar la atención de los que pasaban, que se habrán llevado una desilusión grande cuando se acercaban a leer de cerca.

Claro, el cartel, en letra chica, aclaraba antes de la palabra sexo: “Sea cual sea tu…”. Y entre sexo y gratis, rezaba: “Ven al Suárez Puerta y alienta a tu equipo. Soñar es…”. ¿Qué buscaban generando esa ilusión? Que sus fanáticos asistieran a los últimos dos partidos del campeonato, donde están segundos, a tres puntos del líder Racing de Satander.

Tito  Vilanova está muy delicado de salud

A Vilanova le detectaron el tumor en noviembre de 2011. Tito está internado desde el viernes pasado en el Hospital Quirón de Barcelona y su estado es súper delicado. El máximo exponente de Guardiola atraviesa horas críticas: el cáncer de glándula parótida no le da tregua.

Tito Vilanova, ex técnico del Barcelona y mano derecha de Pep Guardiola en el ciclo más ganador de la historia del club, está internado en gravísimo estado desde el viernes pasado, cuando fue trasladado de urgencia al Hospital Quirón de Barcelona tras empeorar del cáncer de glándula parótida que le detectaron en noviembre de 2011.

Los médicos habían programado una intervención quirúrgica para la tarde/noche de este jueves, pero dedicieron suspenderla debido al delicadísimo estado en el que se encuentra el entrenador. No es la primera vez que Tito sufre una recaída como ésta: en diciembre de 2012, ya al mando del Barcelona, tuvo que alejarse del banco por un tiempo para poder tratarse en Nueva York. Reapareció el 2 de abril de 2013, pero a los pocos meses tuvo que renunciar a la dirección técnica por una nueva reaída.

Desde ese entonces Vilanova lucha a tiempo completo contra la enfermedad. Una lucha que el mundo del fútbol entero espera que gane.

Klopp no se quiere del Borussia Dortmund

El entrenador alemán Jurgen Klopp aseguró hoy a una cadena intercional que no dejará el Borussia Dortmund, a pesar de que se especula que llegaría al Manchester United para reemplazar a David Moyes.  “Hay mil razones para seguir en el Dortmund”, aseguró Klopp.

Tras la salida de David Moyes se habló mucho sobre la llegada del alemán al Manchester United. Sin embargo, Klopp descartó dicha posibilidad. “El Manchester me parece genial. Pero sigo siendo muy feliz aquí”, apuntó.

Iker Casillas tomó con calma la victoria

 Iker Casillas tomó con calma la victoria ante Bayern Munich en la ida de las semifinales de la Champions League. Más bien, el arquero del Real Madrid advirtió que harían mal si creen que ya tiene el boleto a la final.

“Es un resultado positivo pero que no es definitivo.Haríamos mal si pensamos que ya pasamos. La primera final que tenemos es el martes que viene. Vamos a templar las emociones de hoy, pensar en el sábado y pensar que la primera final de Champions es en Múnich”, dijo en rueda de prensa

Con respecto a lo que puede suceder en el duelo de vuelta, mencionó: “Es un campo que está muy encima, que anima mucho. Son unas semifinales. Tenemos la experiencia del año pasado. El público nos arropó. Lo positivo es que no hemos encajado gol. Ellos van a venir a atacar y a entregarse al máximo”.

Carlos Bilardo salió a defender a Messi

 Carlos Salvador Bilardo aseguró que Lionel Messi ha recibido críticas injustas debido al mal momento del Barcelona. Sin embargo, aclaró que el jugador ‘culé’ está bien, a pesar de que muchos dicen lo contrario.

“Messi es muy sensible y le duelen las críticas. En Barcelona se la toman con él y le caen encima, precisamente porque es el mejor”, declaró.

Luego agregó: “Messi está bien porque nosotros hablamos todos los días con su familia. Su padre y sus hermanos son unos fenómenos. Por eso no entendí a quien se refería Pep Guardiola cuando dijo leí otro día que `Lío` tenía problemas con su entorno. Quizás le apuntaba a la prensa española, que es muy dura”.

Bilardo sí afirmó que hay algunos jugadores que desean no competir más en sus clubes ya que el Mundial se acerca.

“Pero tanto él (Messi) como los demás jugadores que van al Mundial hoy deben pensar en sus clubes, sobre todo aquellos que tienen competencias importantes por delante. Aunque es cierto que algunos a lo mejor no se exigen tanto en un pique para no desgarrarse. Pero después, poner la pierna la ponen todos. Los jugadores quieren terminar ya mismo sus campeonatos, para no correr más riesgos, ya que para el Mundial solamente faltan 50 días y una lesión ahora te puede dejar afuera”, culminó.

Cruz Azul clasifica al Mundial de Clubes

Cruz Azul igualó 1-1 con Toluca en choque de vuelta y con ello le bastó para campeonar en la Concachampions que le da derecho a participar en el próximo Mundial de clubes. Recordemos que en la ida, el equipo ‘Cementero’ igualó en 0-0 en casa por lo que este gol de visitante fue vital para alcanzar el título. La gente de Cruz Azul abrió el marcador a través de Hugo Pavone, cuando se jugaban los 40 minutos de juego, sin embargo Toluca igualó por intermedio de Edgar Benítez a los 63′. Con el 1-1 el partido se tornó abierto y los dos equipos tuvieron varias ocasiones para convertir, sin embargo erraron mucho en el último remate y al final el resultado no se movió.

Nuevo proyecto de Grondona para modificar torneo en Argentina

El nuevo sistema de disputa se implementaría en febrero de 2015. Grondona impulsa un proyecto para modificar el campeonato a partir de febrero de 2015. Se trata de un nuevo torneo de 30 equipos conformado por los 20 de Primera más diez que subirían de la BN. Olé te adelanta los detalles de la competencia.

La obsesión de Julio Humberto Grondona por modificar el sistema de disputa del campeonato no cesa y, como en los últimos años, ha vuelto a impulsar su proyecto. Se trata de un nuevo torneo de 30 equipos, diez más de los que hay en la actualidad, y tendría vigencia a partir de febrero de 2015.

¿De dónde surgirían esos diez equipos? De la B Nacional. La idea de Grondona es que el nuevo torneo sea más federal, aunque no regirá norma alguna para definir los ascensos: subirán los diez que terminen mejor ubicados en la tabla de posiciones, sin importar si están directa o indirectamente afiliados a la AFA. Este torneo clasificatorio se disputaría en el segundo semestre del 2014 y no solamente en la BN sino en todos las categorías del Ascenso, poniendo como premio los puestos que queden vacantes de la división inmediatamente superior. El objetivo es que cada campeonato, a excepción del de Primera, cuente con 20 equipos. Entonces, si la BN, que actualmente tiene con 22 participantes, pierde a diez (que se irían a la A), automáticamente se abrirán ocho vacantes: cuatro para la B Metropolitana y cuatro para el Argentino A.

El formato del campeonato de Primera sería similar al del antiguo Metropolitano, aunque, a diferencia de aquél, éste también contaría con la presencia de los clubes del interior. Serían 29 fechas, todos contra todos, más la denominada “fecha clásicos”, la que asegura que anualmente se crucen los clubes más importantes del país en partidos de ida y vuelta. Las localías se invertirían en la temporada siguiente, con lo cual queda en duda si los descensos serán anuales o cada dos años. Eso sí: seguirá rigiendo el sistema de promedios.

¿Qué es lo que falta para que el proyecto de Grondona se apruebe? Plata. Actualmente, los ingresos televisivos de Primera se dividen en tres escalones: en el primero están Boca y River, los que más cobran; detrás se ubican los otros dos grandes, San Lorenzo y Racing, más Vélez; y por último el resto de los clubes que conforman la división. Sin embargo, hay una diferencia enorme entre lo que reciben los que menos cobran de la A y los de la BN. ¿Qué pasa entonces con los diez que suben? ¿Siguen cobrando igual? ¿Se empieza a dividir la torta de manera diferente? La clave, entonces, está en la cuestión económica. Y el Gobierno no parece dispuesto a desembolsar tamaña cantidad de dinero. Igual, en la AFA confían conseguirla: habrá que ver si lo hacen.

Real  Madrid sacó solamente un gol de ventaja en su propia cancha ante Bayern

El cuadro del Real Madrid venció por 1-0 al Bayern Múnich en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Con un solitario tanto de Karim Benzema a los 19′, el cuadro de Ancelotti parte con una mínima ventaja al partido de vuelta en el Allianz Arena el próximo martes 29. El partido empezó siendo parejo para ambos equipos, sin embargo los locales se pusieron adelante en el marcador con un tanto de Karim Benzema quien recibió el balón tras un pase de Coentrao y solo tuvo que añadir el balón en la portería de Neuer.

Así tras el gol, el Bayern Múnich intentó reaccionar, pero pese a tener la mayor posesión del balón, el Real Madrid supo contenter los ataques del cuadro alemán. Pese a que el Bayern fue el dominador, el cuadro local tuvo hasta dos oportunidades para anotar, sin embargo no estuvieron finos a la hora de definir.

Ya en la segunda mitad, el Real Madrid tuvo un poco más de libertad, sin embargo prefirió mantener el cero en su arco y pese a la lucha por conseguir un gol hasta el final del cuadro de Pep Guardiola, terminó sin goles.  Así para la vuelta, el cuadro español buscará asegurar la clasificación en Múnich cuando visiten el Allianz Arena el próximo martes 29 de abril.

Miglore no va más en Argentinos Juniors

El arquero Pablo Migliore, quien no era tenido en cuenta por el DT Claudio Borghi, fue separado del plantel de Argentinos Juniors, donde militan los peruanos Gianmarco Gambetta y José Carlos Fernández, por decisión del cuerpo técnico y se entrenará con la reserva hasta el 30 de junio, cuando expira su vínculo con el club.

El ‘Loco’, que no forma parte de los citados desde la tercera fecha por diferencias futbolísticas con el entrenador del ‘Bicho’, ahora tampoco se entrenará junto a sus compañeros cuando restan cuatro fechas y el descenso a la segunda categoría está cada vez más cerca.

“Nunca discutí con Migliore, no juega porque no está conforme con el sistema y no tengo tiempo para convencerlo”, explicó Borghi en reiteradas oportunidades.

Argentinos Juniors, que suma 15 puntos en el torneo argentino y está último en la tabla de los promedios del descenso, recibirá al puntero Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado en el estadio Diego Armando Maradona.

Massimo propone a Zanetti como DT del Inter

El exdueño del Inter de Milan y hoy socio honorario, Massimo Morati expresó que ha conversado con el actual dueño del cuadro italiano, el magnate indonesio Erick Thohir para el volante argentino Javier Zanetti se haga cargo del equipo la próxima temporada.
Por otra parte, Moratti también habló de la posibilidad de que Thohir le pregunte a José Mourinho si estaría dispuesto a volver a Italia. “En vez de salir a comprar tantos jugadores, como está queriendo hacer, debería averiguar si José Mourinho no estaría dispuesto a volver al Inter”, afirmó.

“Thohir es una persona inteligente y sabe, porque se lo he dicho una y otra vez, que debe tener alrededor gente que sepa lo que es ser del Inter, el primero de todos es Zanetti, que sería un óptimo presidente, como yo había pensado antes de ceder el club”, señaló el exdueño del cuadro ‘neroazurro’.

PSG  sufrió para ganar, pero está cerca del título

París Saint Germain sufrió para lograr una victoria ante el Evian TG por la fecha 34. Matuidi a los 89′ anotó el único gol, el mismo que pone a los de Laurent Blanc a solo un triunfo de conseguir el título de la Ligue 1.
El triunfo logrado en su estadio, le permite al PSG tener la posibilidad de consagrarse campeón en la siguiente fecha, cuando tenga que enfrentar al Sochaux.

Cabe mencionar que hace pocos días el París Saint Germain logró la Copa de la Liga tras derrotar al Lyon.

Javier Cantero renunció a la presencia de Independiente de Avellaneda

Javier Cantero hizo oficial su renuncia a la presidente de Independiente de Avellaneda. El exdirigente asumió el máximo cargo en 2010 y su mandato culminaba en diciembre de este año.
 Las presiones de los hinchas y de la oposición hicieron que Cantero decida no seguir al mando de Independiente. Además, se especula que sus familiares habrían recibido amenazas en los último días.

La salida de Cantero sería un requisito para que la oposición pueda rubricar el apoyo económico al club rojo. El futuro plantel sería organizado por distintas agrupaciones que se presentarán a las elecciones en diciembre

Atlético y Chelsea no se hicieron daño

Atlético Madrid y Chelsea igualaron 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. Los ‘blues’ sufrieron la baja del portero Petr Cech, por lesión, en los primeros minutos de juego.

El partido se dio como era de esperarse entre dos equipos que no priorizan la posesión de la pelota. El Atlético tuvo más dominio del balón pero no fue capaz de generarle peligro a un Chelsea que, muy ordenado, no pasó mayores apuros.
Petr Cech salió lesionado sobre el minuto 18 luego de una mala caída que le causó una lesión en el hombro. Mark Schwarzer tuvo que ingresar a reemplazarlo y el australiano cumplió las veces que fue requerido.
Chelsea tampoco fue capaz de generar peligro pues cuando tuvo la pelota en el campo rival la perdió al no tener peso ofensivo. Solo Fernando Torres y Ramires comandaban las ofensivas y no tuvieron suerte.
Los de José Mourinho sufrieron otra baja por lesión a los 73 cuando John Terry pidió su cambio. El partido siguió sin mayores novedades y el 0-0 fue el resultado final.
El partido de vuelta se jugará en Stamford Bridge el próximo miércoles 30 de abril. Frank Lampard y Obi Mikel, del Chelsea, y Gabi del Atlético, se perderán la vuelta por acumulación de amarillas.
Síntesis
Atlético Madrid (0): Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Gabi, Suárez (Sosa, 80′), Diego (Turan, 60′), García (Villa, 86′), Koke, Costa.
Chelsea (0): Cech (Schwarzer, 18′), Azpilicueta, Terry (Schürrle, 73′), Cahill, Cole, Mikel, David Luiz, Lampard, Ramires, Willian (Ba, 90′), Torres.

Sindicatos alemanes pretenden negociar

Dos multisindicales alemanes propusieron que se negocie en las empresas retrasar el inicio de los turnos matinales durante el próximo Mundial de Brasil 2014, ya que, debido a los diferentes husos horarios, habrá partidos que en Europa comiencen incluso a medianoche.

En declaraciones al popular diario Bild, responsables de los sindicatos de la construcción (IG BAU) y del sector minero, químico y energético (IG BCE) apuestan por llegar a acuerdos entre patrones y trabajadores para que los empleados puedan ver los encuentros.

Según el rotativo, las primeras respuestas de los empleadores consultados sobre la posibilidad de retrasar los turnos son positivas.

Esta propuesta se une a la decisión adoptada a principios de mes por el Gobierno federal, que dio luz verde a los responsables municipales para establecer excepciones a las normas de protección frente al ruido que rigen en el país y que, por regla general, impiden molestar a partir de las 22:00 horas.

Según acordó el Consejo de Ministros que preside Angela Merkel, entre el 12 de junio y el 13 de julio se podrán modificar esas normas para permitir la organización de eventos públicos al aire libre para ver los partidos del Mundial.

El Cholo Simeone está pedido

Apenas se oficializó el despido de David Moyes de la banca del Manchester United, los medios ingleses comenzaron a especular con el nombre de su reemplazante para la próxima temporada.

Y es aquí donde han asomado Diego Pablo Simeone, Louis van Gaal y Jurgen Klopp. Cabe recordar que interinamente los “Diablos Rojos” serán adiestrados por el galés Ryan Giggs.

En el caso del “Cholo” apun mantiene su vínculo con el Atlético de Madrid, conjunto con el que está en semifinales de la Champions League. Pero su estilo de juego y personalidad seducen a la dirigencia de los de Manchester.

Por su parte, Van Gaal ya anunció que dejará la banca de la selección holandesa una vez finalizado el Mundial, por lo que ha sido sondeado en cuanto equipo esté en la búsqueda de DT. Es así como también suena en el Barcelona, pero él mismo señaló que le seduciría dirigir en la Premier.

Mientras que Klopp tiene contrato hasta el 2018 con el Borussia Dortmund, aunque una oferta como la del United lo haría analizar la opción de dejar la Bundesliga.

Un poco más atrás está el francés Laurent Blanc, quien actualmente dirige al París Saint Germain. En definitiva, se espera que pronto el United informe sobre el nombre del sucesor de Moyes.

Avellaneda está golpeada, Independiente perdió y se aleja del ascenso a primera

De Felippe admitió que el Rojo mereció perder.De Felippe se fue muy golpeado tras la derrota ante Crucero del Norte. “Perdimos bien. No podemos tener tantas distracciones”, dijo. Y al ser consultado si seguirá en el cargo, tiró: “Por ahora…”

El hombre que dijo que “esto es un quilombo” se fue del campo de juego con una mirada triste. Omar De Felippe se mostró mucho más golpeado que otras veces: “Nos tocó perder. Perdimos bien. Es así”, escupió su bronca tras una caída que dejó a Independiente en el quinto lugar y cada vez más complicado en el objetivo de ascender.

¿Por qué perdió Independiente? “No podemos tener tantas distracciones. A los tres minutos nos hacen un gol de pelota parada. Es difícil. Hay que estar atentos”. Al  final le preguntaron si continuará en su cargo. “Por ahora….”, respondió el DT.

Manchester City y Moyes, todo tiene su final

La relación entre Manchester United y David Moyes parece estar llegando a su final. En Inglaterra aseguran que el técnico escocés será despedido antes de que termine la temporada.

La familia Glazer, propietaria del club, estaría harta de los malos resultados de los Diablos Rojos  esta campaña, por lo que estarían preparando la salida del entrenador, incluso antes de que concluya esta semana, de acuerdo con información de diarios ingleses.

Luego de la derrota 0-2 ante Everton de este domingo, que los deja fuera de los puestos de Champions League para la siguiente temporada, la paciencia de la familia Glazer y de la directiva del conjunto rojo parece haber terminado por lo que los días de Moyes  en el banquillo de Old Trafford estarían contados.

Esta situación aunada con los rumores de que existe un vestidor roto y el descontento público de jugadores como el Chicharito, Robin van Persie, Ryan Giggs, Nemanja Vidic, quien será traspasado al Inter de Milán para la próxima campaña, y Danny Welbeck, ponen la permanencia de Moyes en la cuerda floja.

Incluso, la prensa inglesa ya tiene candidatos para sustituir al técnico escocés, entre los que estarían Jürgen Klopp, Diego Simeone, Louis van Gaal. Y en caso de que el despido de Moyes se diera en los próximos días, se habla de que Ryan Giggs, jugador histórico del United, tomaría el mando en los últimos cuatro partidos de la temporada.

Para Mou decisiones de la “FIFA no se discuten”

 El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho prefirió no hablar sobre el tema del portero belga, Courtois que finalmente jugará ante los ‘blues’ mañana en la semifinal de ida de la Champions League. “Las decisiones de la UEFA no se comentan, tienes que aceptarlas o no aceptarlas. La UEFA ha decidido y no es la intención comentar”, dijo Mourinho.

Mourinho no quiso hablar del cuadro ‘colchonero’, “No hablo del Atlético, lo he hecho con mis jugadores ayer, hoy y mañana. Los equipos que juegan una semifinal de la Liga de Campeones son muy buenos equipos y el Atlético no es una excepción. Aquí está un equipo al que respeto, estudio, analizo, pero no estoy aquí para hablar del Atlético de Madrid”.

Sobre su octava semifinal de Champions y que será la segunda con los blues, dijo: “Lo hago lo mejor que puedo, siempre hago lo mejor que puedo. A veces ganas sin merecerlo, a veces ganar mereciéndolo, a veces pierdes sin merecer perder y a veces pierdes mereciendo perder. En las dos emifinales con el Chelsea una vez perdí por penaltis y otra vez por un gol que no fue gol”.

Gimnasia ganó a All Boys y se ilusiona con el Final en Argentina

Gimnasia y Esgrima La Plata acrecentó su ilusión de meterse de lleno en la lucha por el título al derrotar de manera inobjetable a All Boys por 2 a 1 en el marco de un dramático partido que marcó el cierre de la decimoquinta fecha del torneo argentino. ‘Lobo’ y River lideran la tabla de posiciones con 27 puntos.

Lucas Licht, a los 8 minutos del primer tiempo, y Gustavo Bou a los 23 del complemento anotaron para el dueño de casa, mientras que Jonathan Calleri descontó para la visita, cuya permanencia en la categoría cada vez es más comprometida. Con este resultado, el equipo de Pedro Troglio suma 27 unidades y es puntero del torneo junto a River cuando restan cuatro fechas por jugarse.

Aimar alista el retorno, River lo espera

 El volante argentino Pablo Aimar dejó de pertenecer al Johor Darul Takzim de Malasia, club en el que apenas ha podido jugar por culpa de las constantes lesiones. La gente de River Plate, se ilusiona con su vuelta. “Pablo Aimar no se ha recuperado complemente de su lesión y no puede contribuir al ciento por ciento en los partidos”, aseguró Tunku Ismail Ibni Sultan Ibrahim, el presidente del club. Meses atrás, el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio había manifestado que le gustaría que Aimar vuelva al club del que es hincha y en el que ya jugó bajo las órdenes del actual técnico Ramón Díaz.

Boas niega acercamiento con Barcelona

 El técnico portugués André Villas Boas aseguró que los rumores que indican que podría llegar al Barcelona son falsos, pues el tiene un contrato firmado con el Zenit St. Petersburg. “Todos los rumores sobre mis negociaciones con los representantes del Barça son falsos”, dijo el luso. Agregó: “He firmado un contrato con el Zenit y yo estoy listo para permanecer aquí hasta que finalice”.

El Cholo Simeone espera con tranquilidad

Diego Simeone habló en sala de prensa en la previa de uno de los partidos más importantes para el Atlético de Madrid en los últimos 40 años.

Atlético y Chelsea, equipos similares: “No somos iguales pero tenemos situaciones similares. Una de las defensas menos goleadas es la del Chelsea en Inglaterra y nosotros en España. Buen trabajo defensivo, juego directo. Buena pelota parada, a favor. Eso son similitudes que nos han dado estar donde estamos ahora: uno peleando la Liga en Inglaterra y nosotros estando donde estamos en nuestro campeonato”.

El Chelsea tiene la Liga más lejos. ¿La presión es del Chelsea?: “Nos centramos en lo que nos pasa a nosotros, respetamos a los rivales pero no podemos pensar en los próximos partidos. Dependemos de nosotros, sabemos cuáles son nuestras virtudes y defectos. Ellos saben manejar bien esta situación y seguro que van a hacer lo que más les convenga”.

Estado de ánimo de Courtois antes del partido por su cuestión con el Chelsea: “Lo veo igual que los 20 compañeros. Hay un gran entusiasmo. Viven el momento importante para los futbolistas y para la institución y para la gente. Estamos en situación espera y trataremos de dar lo mejor. Los hinchas, los dirigentes, los jugadores”.

Courtois y su futuro, lo que haga el Chelsea: “No es tema de preocupación, nada que comentar”.

¿Se le ha agotado el mensaje? “Las palabras cuentan poco, llenar de titulares los periódicos sirven para la crítica. A nosotros interesa llegar lo mejor posible a un partido. Espontáneamente hablaremos con los jugadores sobre lo que siento, es la mejor manera de experesarme”.

Semifinal: “Me imagino un partido decidido por detalles o por algún detalle de calidad técnica. El que mejor trabaje desde el esfuerzo colectivo, tendrá la aparición de la individualidad. Y ese es el que estará más cerca”.

Once: “Tengo alguna duda y ya lo resolveremos”.

Fernando Torres: “Tendrá el recibimiento que merece.- Y merece una ovación porque es un chico preocupado por el Atlético de Madrid. Ya fue ovacionado en Mónaco. Siemrpe será del Atlético. Por la lógica rivalidad la gente le pitará en los 90 minutos pero antes y después le mostrará todo el cariño”.

Jugar en casa primero: “Lo veremos después del partido. El primer partido marca el rumbo del segundo y veremos si será de esta manera, el resultado lo dirá”.

Sobre Gabi y sus declaraciones de que no hay cansancio: “Nadie va a tener más pasión que nosotros”.