w1

Sin Cristiano, ocho triunfos con la ‘gorra’ y 28 goles a favor

 

Óscar  Zárate

Cristiano Ronaldo, uno de los grandes ausentes en la final de Copa de este miércoles en Mestalla, se perderá su undécimo partido de la temporada entre lesiones y sanciones. Al Real Madrid no le ha ido del todo mal sin su flamante Balón de Oro ya que se ganaron ocho encuentros (siete con holgura), se empató uno (ante el Olímpic de Xátiva), aunque perdieron el único pulso de máxima exigencia tras caer en Dortmund frente al Borussia, un 2-0 que estuvo a punto de dejar fuera de las semifinales Champions a los de Carlo Ancelotti, que las pasaron canutas en Alemania.

En la decena de partidos en los que el Real Madrid no ha podido contar esta temporada con Cristiano Ronaldo, el equipo blanco ha marcado 28 tantos, si bien la mitad de ellos se firmaron ante rivales que luchan por eludir el descenso: Valladolid, Almería, Getafe y Elche.

Las goleadas en Liga fueron ante Vallladolid (4-0), Villarreal (4-2), Real Sociedad (0-4) y Almería (4-0), mientras que en la Champions también barrieron al Galatasaray turco(4-1). De igual forma, los merengues tumbaron con autoridad en el campeonato a Getafe (0-3) y Elche (3-0).

Sólo dos tantos al modesto Xàtiva

La otra victoria sin CR7 se produjo ante el Olímpic de Xàtiva (2-0), un modesto Segunda B, en la vuelta de 1/16 de final de la presente Copa. Los de Ancelotti venían de empatar sin goles en tierras valencianas, en un partido donde tampoco pudo alinearse el luso por una lesión en los isquiotibiales, que coincidió con la sanción que arrastraba de la pasada Copa tras ser expulsado en la final ante el Atlético.

La única derrota esta campaña sin Cristiano ha sido precisamente ante el adversario de mayor potencial. Fue en Dortmund, en la vuelta de cuartos de final de la Champions, ante el vigente subcampeón de Europa. El de Madeira no pudo jugar contra el Borussia por una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo, lesión que este miércoles también le impedirá disputar la final de Copa.

El Madrid las pasó canutas ante los de Jürgen Klopp y se clasificó de milagro para ‘semis’ tras encajar un 2-0 en la primera mitad que hizo peligrar el 3-0 de la ida en el Bernabéu. Los de Ancelotti afrontarán este miércones ante el Barça, su segunda gran prueba de fuego de la temporada sin su gran estrella, actual ‘Pichichi’ de la Liga y de la Champions en la presente campaña.

Pep: “Estoy aquí para ayudar. Si el club no quiere, nos damos la mano y ‘no problem’”

Pep Guardiola no tiene problema alguno con el Bayern ni éste con él, por lo que en medios alemanes unas frases pronunciadas por el ex técnico azulgrana este martes en rueda de prensa no han tenido el impacto que pueden tener en Barcelona.

“Tengo que aceptar las críticas”, comenzó diciendo Pep, aludiendo a los tirones de orejas recibidos por el empate y las dos derrotas del equipo muniqués en la Bundesliga tras asegurarse el alirón en tiempo récord.  “Me digo ‘Pep, calm down’ (‘Pep, tranquilo’). Estoy aquí para hacer mi trabajo lo mejor posible. Mi mayor virtud es trabajar, trabajar y trabajar”, ha añadido.

Sin acritud, sin tensión, sin alarma: “Estoy aquí para ayudar. Y si el club no quiere, ‘hand shake’ (apretón de manos) y ‘no problem’ para mí”, ha dicho al hilo, sin acritud ni tensión aunque fuera de contexto pueda parecer lo contrario.

Guardiola asimismo ha comentado que “jugando como en los últimos partidos no llegaremos a ninguna final”, en alusión a los ‘pichazos’ citados.

Este miércoles en la Copa de Alemania: el Bayern se meidrá este miércoles al Kaiserslautern en la Copa de Alemania.

El Barça puede cerrar un ciclo en Valencia

Por Francesc Perearnau

El Barça quedó concentrado en Valencia antes de que el sol cayera en Valencia más a o menos a la misma hora a la que este miércoles habrá de ir atándose las botas en el vestuario de Mestalla para hacer frente a la final más desafiante y difícil de las disputadas por este equipo de leyenda.

Arropados y acompañados por 300 personas

Casi 300 personas acompañaron al equipo entre jugadores, directivos, cuerpo técnico y auxiliar, familiares e invitados en medio de un clima difícil de precisar pero desde luego alejado de cualquier tipo de euforia.

Piqué, la baja más importante

El propio equipo y este largo séquito son conscientes, sin caer en el pesimismo, de que las dos últimas derrotas no han sido casuales, ha pesado sobre todo la debilidad de la defensa por encima de la potencia y la eficacia de la delantera sin que pueda garantizarse de cara a la final que las cosas vayan a mejorar.

El último central, Bartra, tampoco pudo jugar en Granada después de perder a Puyol hace días y recientemente a Piqué, seguramente la baja más importante y decisiva a la hora de analizar el porqué del 1-0 del Calderón en Champions y del 1-0 liguero en Granada.

Reto inédito para Bartra

Para esta final de Copa es más posible que Marc Bartra, sin haber entrenado bien la última semana, se enfrente a un reto inédito, vérselas con delanteros como Benzema o Bale en una final que va a exigirle demostrar si tiene futuro como uno de esos centrales de leyenda de la historia del Barça.

Estreno del traje de verano

La cita exige también la mejor versión de este equipo que viajó a Valencia con un traje nuevo, el de verano, acertadamente o no con camisa blanca, y unos semblantes sin margen para el menor gesto excesivo de ánimo, caras serias, concentradas y meditabundas.

Alojados cerquita de Mestalla

Hasta la hora del partido, el Hotel Westin, muy cerca de Mestalla, estará expuesto a la presencia permanente de aficionados. Sólo será cuestión de asomarse a una ventana para oler a final, ver a la gente prepararse para la fiesta y sentir el calor de los aficionados.

El paso del tiempo, implacable

Ésta es una final que, se quiera o no, se sitúa en el final de un ciclo que los aficionados empiezan a desligar de un resultado o un título, es más una cuestión de nostalgia y de cierto desánimo al comprobar que el grueso de la generación más maravillosa e incomparable de la historia se ve superado por el propio paso del tiempo, implacable.

Una sensación perceptible de despedida

No es sencillo vivir en directo esta perceptible sensación de despedida, pero resulta obligado pasar página en lo anímico ahora y en lo futbolístico este verano. De momento, la Copa en formato de Clásico resulta rabiosamente atractiva y estimulante.

El rojo no pudo en casa ante Brown

 En partido jugado en Avellaneda, Independiente solo pudo igualar (1-1) ante Almirante Brown y desperdició una gran oportunidad de colocarse en zona de ascenso en la Primera B del fútbol argentino.
con un golazo de Fredes e igualaba a Instituto en los puestos de ascenso. Sin embargo, en la segunda mitad Figueroa aprovechó la falta de marca de la defensa local y metió una volea que igualó el encuentro.Con este empate, Independiente ocupa la cuarta posición con 50 puntos, dos menos que Instituto que marcha tercero.

Cruyff: “En Barcelona han cometido errores catastróficos”

Johan Cruyff exculpó al argentino Lionel Messi de los problemas del Barcelona y señaló que en el club se han cometido una serie de errores catastróficos durante los últimos años de gestión.
 ”¿Cómo puedo decir que (Messi) estaba desinteresado (en el partido contra el Atlético de Madrid) si hace sólo diez días en el ‘clásico’ estaba muy interesado y fue el mejor en el terreno? Todo giró en torno a él, marcó tres goles, dirigía, jugaba de maravilla. Puede ser una cosa u otra, no ambas”, dijo Cruyff.

Agregó: “Y contra el Atlético, supuestamente tan desinteresado, fue el jugador más peligroso del Barcelona.

“En los últimos cuatro o cinco años ha hecho errores catastróficos en su gestión. Por eso no sorprende que el equipo no tenga la continuidad que tenía en el período de 2006 a 2011, cuando ganó tres títulos de la Liga de Campeones. No hay un plan coherente, no hay reglas firmes”, finalizó.

Simeone confía en recuperación de Courtois

Diego Simeone, técnico del Atlético Madrid, señaló que no tiene ninguna duda que el portero Thibaut Courtois estará en los partidos ante el Chelsea. Por otro lado, indicó que deben mantener la humildad.

 ”No tengo ninguna duda de que va a jugar ante el Chelsea. Él tampoco tiene dudas. No es un tema de preocupación. Todavía no sé dónde jugará el año que viene”, dijo Simeone sobre el portero.

Sobre el golpe que sufrió Diego Costa el domingo indicó: “No me preocupó. Gabi vino y me dijo que tenía un corte y fue con eso con lo que me quedé en la cabeza. Arriesgó la pierna, pero es un toro. Representamos lo que en este momento podemos transmitir. Lo hacen todos los jugadores de este equipo. Y Costa, en ese gesto, ejemplificó lo que queremos, jugar cada partido como si fuese el último”.

“Debemos mantener la humildad más que nunca porque es lo que nos hace diferentes. Hay que hablar en el campo. Después los periodistas jugarán con las palabras, pero nosotros debemos tener tranquilidad. No hay semana santa, no hay vacaciones. Vuelvan todos para el partido del viernes”, finalizó.

Comizzo no la ve en México

 El técnico de Morelia, Ángel David Comizzo fue realista, sabe que el empate a uno contra Chivas los alejó de la esperanza de poder aspirar a la Liguilla. “Ahora se puso muy difícil, sabíamos que teníamos que ganar para depender de nosotros, pero ya se complica más, porque ya dependemos de otros resultados”, acotó.

Sobre el funcionamiento que tuvo Monarcas, Comizzo consideró que dominaron al Guadalajara, y lamentó salir con la igualada del Estadio Omnilife.

“Mi equipo jugó bien, tuvimos el dos a cero en los pies de Zamorano. Era normal que el rival nos atacara por ser el local. En los últimos minutos fue un monólogo de mi equipo, me voy triste con el resultado, mis jugadores corrieron”. Lo que de alguna manera dejó tranquilo al técnico de los michoacanos, es que por momentos del cotejo, su equipo mostró una identidad.

“No me sorprendió para nada, analizamos al rival durante la semana. No soy de los que se preocupa demasiado por el rival, queremos una identidad, y mi equipo lo hizo por momentos, y terminamos dominando”.

24 euros de ayuda para cada hincha del Chelsea que vaya al Calderón

 Atlético Madrid venció por 2-0 de visitante al Getafe y a falta de cinco jornadas para el final de la Liga española, le lleva tres puntos al segundo, que es Real Madrid. El partido no fue fácil para los ‘colchoneros’, pero en el minuto 40 Diego Godín abrió la cuenta con un cabezazo ante la mala salida del portero Jordi Godina.

Sobre los 64, Lafita cometió una falta sobre Miranda en el área y se fue expulsado. Desde los doce pasos, Diego Costa erró su disparo. El delantero pudo anotar a los 84, sin embargo, al rematar impactó con el palo, se hizo una herida en la pierna y con gestos de mucho dolor tuvo que ser reemplazado.  El triunfo le permite al Atlético sumar 82 puntos y sacó 3 de ventaja sobre el segundo. Getafe, con 31 unidades, está décimo octavo.

El Guille saca pecho por su Lanús

Incluso Guillermo se sorprendió con el partidazo de Lanús.Guillermo sacó pecho por la goleada a San Lorenzo y se mostró ilusionado con pelear todo. “El equipo mostró una imagen muy buena, quedamos a dos de la punta y ahora nos tocan los mexicanos por la Copa”, soltó el DT. Lanús tiene vida en el Final y la Libertadores.

“Venir a la cancha de San Lorenzo y hacer cuatro goles al último campeón… El equipo mostró una imagen muy buena, quedamos a dos de la punta y el miércoles vamos contra los mexicanos por la Copa”. Palabras dulces de Guillermo Barros Schelotto, en un momento casi empalagoso que vive Lanús. Luego del pase a octavos de final por la Libertadores (enfrentan a Santos Lagunas, la ida en La Fortaleza), el Granate goleó al Ciclón por 4-1 en el Nuevo Gasómetro y, además de superar en la tabla a los de Bauza, quedó a dos puntos del líder Estudiantes. Y el Melli no quiere aflojar: “Me voy contento”. No era para menos.
“La diferencia fue amplia en el resultado, y también en el juego. “No lo imaginaba, ellos venían de clasificar en la Copa con un partido importante con Botafogo. Vinimos con la ilusión de ganar pero lo hicimos con un margen bastante amplió. No sé si es la realidad de los dos equipos pero hoy fuimos superiores”, agregó el entrenador. “Por ahí en algún momento tengo que definir variantes pero siempre vamos a poner lo mejor que tengamos para ganar cada partido, podemos cambiar nombres pero la idea y la intención van a ser siempre las mismas”, siguió Guillermo. Y hubo halagos para Chamorro y Astina: “Hicieron goles, tienen incidencia pero hay un equipo que los respalda para jugar como en Inferiores”. OLE

Va para ti Merengue!!!

Real Madrid no tuvo problemas para superar a Almería.Con gritos de Di María, Bale, Isco y Morata, Real Madrid vapuleó 4-0 al Almería, superó al Barsa y alcanzó al líder Atlético Madrid, que juega el domingo. El Merengue no sintió la ausencia de Cristiano Ronaldo, que sigue lesionado.

Real Madrid había recibido temprano la mejor noticia: la derrota del Barcelona en Granada le devolvía la chance de meterse en la pelea por la Liga. Para ello debía cumplir y ganarle al débil Almería (Marco Torsiglieri fue titular) en el Bernabéu, sin Cristiano Ronaldo ni Ramos, lesionados. Se despachó con una goleada 4-0 con Angelito Di María y Gareth Bale como actores estelares, como para no extrañar al portugués.

Di María, que antes de los 5′ ya había reventado el travesaño, hizo el primero y marcó el camino de la victoria. Luego de perder un par de duelos contra el arquero de Almería, Esteban, Bale clavó el segundo y, con la visita ya vencida, redondearon Isco y el pibe Morata. El Madrid hizo su parte y ahora espera que el Atlético de Simeone deje puntos en su visita al Getafe este domingo. A fuerza de goles, apunta bien arriba.

Gerardo Tata Martino: “Es una desgracia”

Messi entre dos defensores del Granada.En una conferencia tensa con la prensa catalana, Martino se defendió diciendo que merecieron ganar, que generaron muchas situaciones y que “en épocas normales el Barcelona terminaba ganando por cuatro o cinco de diferencia”.

Conferencia de prensa tensa la de Martino. Un poco por las preguntas que venían de la prensa catalana tras el 0-1 con el Granada y otro poco porque en cada respuesta intentó poner el límite. Arrancó el Tata, en una semana fatal en lo deportivo (eliminación de Champions, derrota en el clásico rosarino, eliminación de Libertadores del equipo de sus amores y ahora una nueva derrota), diciendo que “lo que sí está claro que es que ya no depende de nosotros, como hasta el día de hoy”. Claro, porque si gana el Atlético este domingo, quedará a cuatro puntos y ni ganando todos los partidos de acá al final le garantizará alcanzarlo.

Claro que el Tata quiso dejar en claro que esta vez hubo mucho de azar: “No tengo nada que reclamarle al equipo, lo ha intentado de todas las maneras, nunca se desesperó, fuimos profundos. No quiso ser, no tengo nada que reclamarles, no hemos estado finos a la hora de la definición”. Lo consultaron sobre algunos cambios y la devolvió: “Yo le preguntaría cuánto ha tenido que ver la rotación en un partido que claramente Barcelona debía haber ganado, no hay nada que reclamarle a la rotación o presencia de un jugador. Usted debería decir que naturalmente deberíamos haberlo ganado. Puede ser que usted lo vea de otra manera…”.

Saint-Germain podría dar la vuelta olímpica

 A falta de cinco jornadas para el final de la liga francesa, el PSG necesita que el Mónaco pierda ante el Rennes el sábado y que ellos consigan una victora frente al Lyon.

Así el cuadro de Laurent Blanc que a mitad de semana fue eliminado por el Chelsea en los cuartos de final de la Champions League tendría un premio de consolación.  A 13 puntos del segundo, que es el Mónaco y a falta de cinco jornadas, prácticamente es un hecho que el PSG se alzará con el título de la Ligue 1.

 A Platini le gusta Zidane como futuro DT

El presidente de la UEFA, Michel Platini, considera que el francés Zinedine Zidane está preparado para desempeñarse como entrenador de fútbol. Medios franceses informan que podría ser entrenador del Monaco.Si Zidane quiere convertirse en entrenador, estaría bien que empezara en Monaco, es un buen club que tiene medios financieros. Ha estado un año como adjunto de Carlo Ancelotti en el Madrid. Creo que está listo”, expresó en L’Équipe. Cabe recordar que desde hace algunos días, se informa desde Francia que Zidane sería el nuevo entrenador del Monaco. Sin embargo, hasta la fecha no hay nada concreto.

“La serie será complicada”, Ancelotti

Carlo Ancelotti valoró el sorteo de la Champions League que deparó un Real Madrid-Bayern Munich en las semifinales. El italiano comenzó diciendo que “ sorteo de Champions es bueno porque estamos dentro. Es bueno para nosotros jugar las semifinales contra un equipo complicado y tenemos ilusión de hacer lo máximo para ganar”, para luego añadir que “Guardiola es de los mejores entrenadores del mundo y la eliminatoria contra el Bayern será difícil para los dos equipos”. A pesar de que todo el mundo da como favorito al equipo alemán, Ancelotti quiso recordar que “será una eliminatoria difícil contra el Bayern, pero tampoco será fácil jugar contra el Real Madrid”. Mundo Deportivo.

Camiseta de Bayern se vende como “pan caliente”

 

Por Óscar  Zárate

El Real Madrid ha quedado emparejado este viernes en las semifinales de la Champions con el todopoderoso Bayern de Múnich, gran favorito al título, actual campeón del torneo y su ‘bestia negra’ en Europa, un lema que ha hecho suyo el club bávaro, que comercializa a través de su web oficial camisetas y bufandas con un mensaje con el que intenta asustar a los blancos.

En la camiseta de color rojo con la que el Bayern trata de intimidar al Real Madrid se puede leer lo siguiente: ‘Auf Nach Lissabon’ (Vamos a Lisboa). La Bestia Negra. Reloaded (otra vez). Semifinales 2014″. Los aficionados la tienen a su disposición por 19,95 euros. También se ha confeccionado una bufanda con el mismo lema, con un precio algo inferior (15 euros).

Hace dos años, los bávaros, con motivo de otras semifinales de Champions contra el Real Madrid, ya lanzaron otra idéntica campaña intimidatoria con el lema “Somos el Bayern, la bestia negra”. Una iniciativa que tuvo una gran acogida entre los aficionados.

El Bayern es, sin duda, uno de los peores rivales con los que podría haberse encontrado el Real Madrid. Así lo dice la historia y así pretenden que siga siendo, tanto los hinchas como los dirigentes del club bávaro. Los blancos se han visto las caras con su ‘bestia negra’ en la penúltima ronda de la Copa de Europa en cinco ocasiones, con un resultado negativo para sus intereses, porque fue eliminado en cuatro ocasiones veces por los germanos.

Un futbolista alemán se hace pasar por el médico que trajo al mundo al hijo de Leo

Ralph Gunesch, de 30 años y militante en el segunda alemán Ingolstadt, ha tuiteado una foto con Messi haciéndose pasar por el médico que ayudó a traer al mundo al hijo de Leo, Thiago, en noviembre de 2012 en Barcelona. Como explica este viernes el diario Bild, Gunesch se ha servido de su parecido con el auxiliar clínico que sí estuvo presente en el parto y divulgó una imagen con el crack azulgrana en el hospital para dar el golpe en las redes sociales.

Engañó incluso a compañeros suyos:  El central, que acaba de sufrir una importante lesión muscular, ha conseguido engañar incluso a algunos compañeros suyos, asegurando que es él quien aparece junto a Leo.

Decidió dejar caer la ‘bomba’: Ralph descubrió la fotografía por casualidad y decidió dejar caer la ‘bomba’, siempre en clave de humor. “Ya no estoy sujeto a la cláusula de confidencialidad”, escribe, “y ya puedo deciros que asistí en el nacimiento del hijo de Messi“.

“Está subido a una caja de cerveza”: Y como quiera que Gunesch mide 1,90 m., frente al 1,70 del crack azulgrana y de la albiceleste, agrega que esa diferencia de estatura no se aprecia en la imagen “porque él se está encima de la caja de cerveza que vació” para celebrar la llegada del pequeño Thiago. Mundo Deportivo.

El Cholo y Mou buscarán su paso a la final

Atlético de Madrid - Chelsea, cruce de semifinales de la Champions League

Atlético de Madrid-Chelsea. El sorteo de semifinales de la Champions League ha deparado un cruce entre dos de los equipos más intensos del viejo continente y con las ideas más arraigadas. El ‘Cholismo’ contra el ‘Mourinhismo’ se cruzan. El encuentro de ida se jugará en el Vicente Calderón el martes 22 y el de vuelta en Stamford Bridge el miércoles 30. El ganador de la eliminatoria entre Real Madrid y Bayern Múnich actuará como local en la final de la Liga de Campeones, el sábado 24 de mayo en Lisboa, en la que se enfrentará contra el vencedor del enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Chelsea.

De las tres veces que se han encontrado en Europa cada equipo ha ganado en una ocasión y la tercera fue empate. El Chelsea ganó al Atlético en Stamford Bridge por 4-0 en la fase de grupos de la temporada 2009/10. En la vuelta empataron a 2 en el Calderón. Sin embargo, el último enfrentamiento entre ambos equipos en Europa fue para los rojiblancos que golearon por 4-1 a los ‘blues’ en la Supercopa de Europa de 2012 celebrada en Mónaco.

La buena noticia para el Atléti es que finalmente podrán contar con el portero Thibaut Courtois después de que la UEFA dejara claro en un comunicado que el acuerdo por el que el Atlético tendría que pagar al Chelsea va contra los principios de la competición.

Al Real Madrid le tocó bailar con la más fea

El sorteo de la Champions League ha deparado un Real Madrid - Bayern de Múnich en semifinales

El Bayern de Múnich será el rival del Real Madrid en las semifinales de la Champions League. El encuentro de ida se jugará en el Santiago Bernabéu el miércoles 23 y el de vuelta en el Allianz Arena el martes 29.  El ganador de la eliminatoria entre Real Madrid y Bayern Múnich actuará como local en la final de la Liga de Campeones, el sábado 24 de mayo en Lisboa, en la que se enfrentará contra el vencedor del enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Chelsea.

Para el Real Madrid la eliminatoria se presenta complicada. La posible baja de Ronaldo, confirmada su lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda, sería un serio hándicap para los sueños blancos de conquistar la Décima, una quimera que se resiste desde que en 2002 cayó la Novena. En Dortmund su ausencia coincidió con el peor partido del Real Madrid en meses.

El Bayern de Pep Guardiola, con todo hecho en la Bundesliga, aparece en el horizonte como el gran candidato al título. Aunque en su contra la historia dice que todavía ningún campeón desde que la Champions es Champions ha logrado reeditar su título. Mundo Deportivo

Cristiano, huele a peligro por lesión

Cristiano Ronaldo será baja en la final de Copa del Rey contra el Barça del próximo miércoles día 16 en es el estadio de Mestalla. El portugués sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna izquierda que ya le dejó sin jugar contra el Borussia Dortmund. El Real Madrid, que lo ha hecho oficial, no da plazo de recuperación. La lesión se le detectó en una resonancia practicada este miércoles.

Todo apunta a que Cristiano Ronaldo estará dos semanas ausente, así que el luso también se perdería posiblemente la ida de las semifinales de Champions League. Desde el Real Madrid, por su parte, no quieren dar más pistas acerca de la lesión de CR7.

Liverpool-City, en duelo clave por el título

Liverpool vs Man.City

                                                                                                                           Getty Images

LONDRES — Las posibilidades de Liverpool de ganar la Premier League podrían definirse en un emotivo fin de semana, en el que los Reds recibirán a Manchester City y además recordarán a las 96 víctimas de la tragedia del estadio Hillsborough.

Liverpool es el actual líder, Man.City lo sigue de cerca

Para recordar el 25 aniversario del peor desastre deportivo en Gran Bretaña, cada partido por liga y FA Cup comenzará siete minutos después de la hora prevista, y con un minuto de silencio. El partido por las semifinales de la Copa de la FA del 15 de abril de 1989, entre Liverpool y Nottingham Forest, fue suspendido a las 3:06 de la tarde cuando los hinchas de Liverpool murieron aplastados en las gradas.

 El homenaje le agrega otro grado de emoción al encuentro del domingo en Anfield, donde Liverpool recibe a Manchester City en un duelo que podría definir el campeonato de la Premier. Liverpool encabeza la clasificación con 74 puntos, cuatro más que el City, que tiene dos partidos menos.

 Se vienen cambios en Manchester United

Man. United v Bayern Munich                                                                                                                             GettyImages

MÉXICO – El centrocampista escocés del Manchester United Darren Fletcher afirmó hoy que los “jugadores fantásticos del equipo” y los “nuevos fichajes” que planea el entrenador David Moyes llevarán al club hasta “donde quiere estar” la próxima temporada.  Fletcher, de 30 años, comentó a la agencia local PA que los siete puntos que separan al Manchester United de la cuarta plaza de la tabla, que da acceso a la Liga de Campeones, “no son una distancia tan grande como la gente piensa” y apuntó que el objetivo del equipo de cara a la próxima temporada será “ganar la Premier”.

 1 en el Allianz Arena. El United además tiene escasas oportunidades de jugar en el máximo torneo europeo la próxima temporada si no asciende desde el actual séptimo puesto de la Premier al cuarto, con acceso a esa competición.

2016, Fletcher comentó que “ver la competición en televisión será difícil de soportar”, después de que haya vivido la participación del United en tres finales durante sus 14 años en el club. Según el escocés, en los próximos cinco partidos de liga que restan para el final del torneo les toca “hacerlo bien para estar en los planes del entrenador para la próxima temporada” ya que “hay comentarios sobre muchos cambios en el equipo”.

“Queremos gastar el dinero suficiente en jugadores que están disponibles”, apuntó tras la derrota ante el Bayern el escocés, quien comentó que ya ha hablado con algunos jugadores que están “más que contentos” de unirse al equipo de Manchester en un plazo medio de tiempo. EFE

Otro Maracanazo!!!

León enmudeció al mítico estadio con un 3-2 al Flamengo (un gol de Boselli) y otro brasileño quedó afuera de la Libertadores. El otro clasificado del grupo es el Bolívar.Boselli grita el 2-1.LNoche de definiciones en Libertadores. Mientras Bolívar le ganaba cómodo al Emelec y cerraba líder en el grupo, León (con Boselli de titular) se jugaba la ropa en un maracaná repleto. Flamengo necesitaba una victoria sí o sí, porque tenía igual puntaje pero un gol menos de diferencia. Pero los brasileños se mandaron otro macanazo, como el Paranaense el día anterior, quedando afuera con The Strongest. Y los leones del Maracaná fueron los mexicanos, que siempre estuvieron en ventaja y que se no cayeron pese a los empates del Fla y la presión de más de 50.000 torcedores.

Hubo catarata de goles en el primer tiempo, cuatro goles entre los 21 y los 34 (el 2-1 fue de Boselli). Y en el segundo aguantó el León hasta que metió la estocada Pena a seis del final. De esta forma, el equipo del DT uruguayo Matosas, campeón mexicano, que venía golpeado por resultados en el torneo local y por haber perdido con Bolívar de local, se metió en octavos con un triunfazo que lo dejó con 10 puntos y +1, un buen segundo.

Leo Messi nunca apareció ante Atlético

Messi vs At. MadridFinal del partido, Messi cabeza enterrada. No apareció. No aportó nada para el Barca en ambos partidos. Atlético pasó con justicia

Por Mariano Dayan

Suele decir Sabella, entre sus millones de elogios lógicos a su as de espadas y mejor del mundo, que “Messi siempre juega bien”. Pues bien, entonces este miércoles fue la gran excepción y ojalá que única excepción. Porque el 10 mostró una versión casi inédita en él: inexpresivo, estático, perdido entre los centrales y el vendaval energético del rival. Si bien no se le puede exigir y esperar que siempre la rompa, que haga de a tres o hasta de a cuarto, es una señal de alerta verlo así, a tener en cuenta, tanto por el DT de la Selección como por los futuros rivales.

Messi jugó mal sin tener en cuenta sus propios rendimientos estándares, sino teniendo como referencia a cualquier jugador normalucho. ¿Qué le pasó? Sólo aquel cabezazo al principio y una pirueta para que la pelota no saliera en el final, no más. Pareció apartado del mundo, desconectado en un equipo que deambuló y que nunca lo encontró como líder en una situación límite. Nunca un pique, una gambeta, la fabricación de espacios como es su costumbre

Raro en Leo, retrocedió poco, le llegó poco la pelota y se deshizo en ese mar de piernas y polenta del Aleti, contagiado por Simeone. Señal de alerta de lo que puede llegar a pasar en un Mundial, de situaciones que se pueden dar, de marcas pegajosas y agresivas, de equipo propio que no aparece y no encuentra la fórmula. Pasó en el Barcelona, como hacía mucho no se lo veía, entregado a las fieras. Por Dios, que no repita esto en la Selección.

El Cholo pone por todo lo alto a sus pupilos

Las fotos del partido At. Madrid - BarcelonaSimeone pide calma a sus jugadores. A estas Alturas el triunfo ya se había consumado a favor de su equipo

Diego Simeone volvió a dar el zarpazo en Europa y dejó afuera de la Champions ni más ni menos que al Barcelona. Y en conferencia de prensa, sin desconocer la superioridad individual del rival, el Cholo apeló a una metáfora para describir la hazaña: “Enfrentamos a un grandísimo rival. Hicimos  un gran trabajo como grupo y, como en las batallas y en las guerras de la historia, a veces no gana el mejor sino el que esta más convencido está estratégicamente”.

Simeone insistió con la idea: “En estos partidos, más que hablar, es necesario marcar de qué manera hay que jugar. Tenían el partido en la cabeza esquematizado, se sintieron seguros, liberados. La palabra mía en el campo hubiera servido de poquito, había un gran ambiente. Estuvieron convencidos de lo que tenían que hacer y eso nos llena de orgullo para toda una afición que estará contenta en Madrid”.

Pensando un poquito más allá, en las semifinales, el Cholo no prefirió a ningún rival, pero dijo que se plantarán contra cualquiera: “Mantenemos la misma humildad, entramos después de 40 años en una instancia tan bonita. Los otros han estado más veces en este tiempo. Seguiremos trabajando con tranquilidad, no se ganó nada. Se pasó una linda eliminatoria y queda mucho. Podemos envidiar a otros equipos desde el aspecto económico pero, desde el competitivo, con los chicos que juegan acá, no. Hemos crecido mucho. Tenemos más competencia interna, lo que nos genera más posibilidades. Estamos bien”.

Mourinho: “Si en el bombo sale el Madrid vamos a disfrutar”

Había sucedido de todo en la noche londinense. Después de tantas emociones, Mou habló: “Si nos toca el Madrid, lo vamos a disfrutar”, dijo el entrenador del Chelsea sobre un posible encuentro con su exequipo en semifinales.

Enseguida volvió al partido de ayer, ante el PSG. “Lo he dicho durante el partido en el banquillo: esto no va a acabar 1-0. Estábamos dispuestos a correr riesgos. Era un partido de 1-1 ó 2-0”, declaró.

También explicó su eufórica carrera rumbo al sector de la cancha donde sus futbolistas celebraban el segundo gol. “No era una celebración, sabía que los jugadores querían festejar y quedaban aún unos minutos. Tenía que comunicárselo”, confesó el técnico. “Jugamos con el corazón y merecíamos pasar”, cerró.

Casillas: “Hemos sufrido demasiado”

Goles: “En la primera parte, el primer y el segundo gol son un fallo nuestro, pero hay que tener fortaleza en el minuto 37 porque se pasan muchas cosas por la cabeza”.

Final de Copa: Vamos a pensar en el partido del sábado y luego ya llegará la final de Copa”.

Cruce de declaraciones con Xavi: “Si tenemos algún problema Xavi y yo ya lo resolveremos cara a cara. Vamos a dejar de hacer publicidad gratuita con la que se llenan programas con estas historias. Tenemos treinta y pico años. Esto ya aburre”.

Ronaldo: “Hay que tener paciencia”

Cristiano Ronaldo: Hay que tener paciencia

Cristiano Ronaldo no jugó ni un minuto ante el Borussia en la vuelta de cuartos de la Champions y podría pasar lo mismo este sábado ante el Almería en Liga pensando en la final de la Copa del Rey del próximo 16 de abril.

Tras el partido de Dortmund, por un lado el portugués señaló que “hay que tener paciencia”. Por otro, Carlo Ancelotti lanzó un mensaje más optimista: “Cristiano está mejornado. Si fuera un problema grande no habría estado en el banquillo, pero ponerlo era un riesgo. Ahora puede descansar y creo que puede estar ante el Almería”.

Guardiola espera a un Manchester United encerrado en su campo

Guardiola espera a un Manchester United encerrado en su campo

El técnico español del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, manifestó hoy en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, que espera un Manchester United que los aceche atrás y salga a la contra.

“Creemos que el Manchester esperará atrás y especulará sólo con contras. En el partido de ida tuvimos 16 oportunidades de gol y el Manchester sólo una. Eso será seguramente parecido mañana” explicó Guardiola, cuyo equipo sólo pudo arañar un empate a 1 en el enfrentamiento disputado la semana pasada en Old Trafford.

“Es otro partido. En Manchester había una atmósfera muy especial” opinó.

El Bayern tampoco consiguió la victoria en los dos enfrentamientos previos en los que recibió esta temporada en el Allianz Arena a equipos ingleses, al perder frente al Manchester City en la primera fase y empatar contra el Arsenal en el partido de octavos de final.

Eso se debe, en opinión del técnico a que los equipos ingleses practican un fútbol muy defensivo basado en cerrarse atrás y lanzar contraataques.

Guardiola, que no quiso dar detalles de la alineación que pondrá mañana sobre el césped, descartó que haya llevado a cabo una preparación especial en caso de que se llegue a los penaltis.

“No se trata de técnica o entrenamiento. Es una cosa sólo de cabeza. Naturalmente entrenan a menudo los penaltis contra Manuel Neuer, pero no ha habido un entrenamiento extra” apuntó preparador catalán.

El entrenador de Santpedor, incidió en que en su cabeza lo único prioritario es conseguir el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones y que irán a ganar ya que “es altamente peligroso jugar al 0 a 0″. EFE

Salomón Rondón aspira triunfar con el Zenit

Salomón Rondón aspira triunfar con el Zenit

El delantero venezolano del Zenit de San Petersburgo, Salomón Rondón, quien anotó tres tantos en el duelo del pasado fin de semana ante Rubin Kazan, aseguró este martes que está feliz con su trabajo y que aspira a continuar con su racha goleadora en la liga rusa. 

“Marcar tres goles en un partido es algo agradable y para recordar”, aseguró el ariete de 24 años, según el servicio de prensa del Zenit, al que llegó en el mercado de enero procedente del propio Rubin Kazan. 

“Pero, lo que más me gusta que es que mi ‘hat-trick’ ayudó al Zenit a conseguir tres puntos. Estamos luchando por el título y cada punto puede ser decisivo en esta carrera”, explicó Rondón. 

“Por supuesto que estoy un poco menos contento por haberle anotado los tres tantos a mi exequipo pero esto es fútbol. Ahora juego con el Zenit y estoy trabajando duro para mostrar mi mejor versión en los minutos que me dan”, continuó el venezolano. AFP

Mourinho va por el milagro

José Mourinho busca milagro con Chelsea ante PSG en Champions League

El Chelsea del portugués José Mourinho se enfrenta al difícil reto de remontar en Stamford Bridge el 3-1 que encajó en la ida de los cuartos de final de la Champions League, en tanto queParis Saint Germain pretende llegar a semifinales pese a tener la baja por lesión de su gran figura, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Los ´Blues´, que la pasada temporada cayeron en la primera ronda de la competición, aspiran a reconquistar un título que ya levantaron en la campaña 2011-2012, si bien tendrán que marcar como mínimo dos goles ante el equipo francés para continuar hacia la semifinales.

Mourinho recupera al internacional inglés Ashley Cole para este duelo, una de las piezas clave de su defensa, que regresó a una convocatoria este sábado, recuperado de una lesión de rodilla.

El PSG no quiere relajarse ni mucho menos pese a llevar los dos goles de ventaja y a reafirmar su confianza tras haber ganado 3-0 al Rennes en liga este sábado, con un tanto del uruguayo Edinson Cavani y dos goles en propia puerta de Mandi.

La baja de Ibrahimovic, que sufrió una lesión muscular en el muslo derecho en el partido de ida en el Parque de los Príncipes, será sustituido por el brasileño Lucas Moura, que probablemente será el único cambio en el once que introducirá el técnico Laurent Blanc.

El partido se desarrollará en Stamford Bridge desde la 1:45 pm (hora peruana) y será arbitrado por el portugués Pedro Proença.

Probables alineaciones: Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Salah, Schürrle, David Luiz, Oscar, Hazard; y Torres. Paris Saint Germain: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Lucas Moura, Cavani y Lavezzi. EFE

Uno se queda

Champions League: Real Madrid buscará ante Dortmund el pase a semifinales

El regreso del polaco Robert Lewandowski, delantero que le anotó cuatro goles en la ida de semifinales de la última edición de Champions League, es la amenaza a la amplia ventaja con la que en esta edición visita el Real Madrid a su último verdugo, el Borussia Dortmund, antes de firmar un nuevo pase a semifinales posiblemente sinCristiano Ronaldo.

Destrozada la “maldición alemana” con la goleada de octavos al Schalke (1-6) en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, el Real Madrid afronta un nuevo viaje a tierras germanas con la seguridad que le dan los tres tantos de ventajalogrados en la ida ante un Borussia Dortmund que se pareció en poco al que se convirtió en su último verdugo.

Pero ni el 3-0 de la ida, ni los datos que señalan que nunca al Real Madrid le remontaron una eliminatoria europea con esa ventaja, permitirán salir confiados al Signal Iduna Park. Mucho menos si todo indica a que finalmente no jugará Cristiano Ronaldo. Forzó en la ida con fuertes molestias hasta que su cuerpo aguantó y descansó el fin de semana ante la Real Sociedad con el objetivo de jugar en Dortmund.

Carlo Ancelotti no confirmó su presencia en el equipo titular y la última prueba no fue positiva. En el escenario del encuentro tan solo aguantó veinte minutos. Cuando entró en contacto con el balón se tuvo que retirar con molestias en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda. Si juega tendrá la oportunidad de inscribir su nombre en un nuevo récord para la historia. Tras igualar a José Altafini, Ruud van Nistelrooy y Lionel Messi con 14 tantos en una edición de Champions League.

Nadie duda de que las posibilidades son escasas pero aún así el Dortmund está tratando de armarse de valor para buscar lo imposible con sus figuras ante una de las mejores hinchadas del planeta.

El partido se desarrollará en el Signal Iduna Park desde la 1:45 pm (hora peruana) y será arbitrado por el esloveno Damir Skomina.

Probables alineaciones: Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Sokratis, Hummels, Durm; Jojic, Sahin, Grosskruetz, Mhkitaryan, Reus; y Lewandowski. Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Isco y Benzema. EFE

“Si llegamos a la final, quiero al PSG”

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema reconoció que si su equipo llega a la final de la Champions quiere que el partido sea “contra el PSG”, además de asegurar que “encaja” muy bien con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo porque son “grandísimos jugadores”.

“El Real Madrid contra el PSG. ¿Por qué? Porque el Real es mi equipo y porque el Paris es un equipo francés. El pasado año alcanzamos las semifinales, y hace dos y tres años también. Hemos jugado tres semifinales consecutivas. Este año lo estamos haciendo bien, aún tenemos algunos partidos que jugar para llegar a la final, pero nos estamos acercando”, manifestó Benzema en declaraciones a uefa.com.

Además, el jugador galo habló de cómo se compenetra con Gareth Bale y con Cristiano Ronaldo, con los cuales comparte tridente ofensivo en el Real Madrid. “Son grandísimos jugadores. Encajo muy bien con ellos, tanto dentro como fuera del campo. Es fácil jugar con jugadores como estos. Son fuertes, rápidos y muy técnicos”, alabó.

Aun así, el ex jugador del Olimpique de Lyon no quiso hacer de menos al resto de sus compañeros. “Somos un gran equipo, no solo somos nosotros, los tres delanteros, tenemos la ayuda de todo el equipo. Nuestro equipo juega un fútbol ofensivo, y como he dicho hay jugadores muy buenos arriba, y es genial para nosotros marcar muchos goles y que con ellos podamos ayudar al equipo a ganar partidos”, finalizó

Ningún equipo español tiró un 3-0 en Alemania en ronda clasificatoria

El Real Madrid va a ser el quinto equipo español de la historia que defienda un 3-0 en Alemania en competición europea tras su victoria de la pasada semana ante el Borussia Dortmund en el Bernabéu. Atlético de Madrid, Barça, Valencia y Espanyol pasaron ronda clasificatoria con este resultado logrado en la ida ante rivales germanos.

El primero fue el Atlético de Madrid en la Copa de Europa de la campaña 58-59. En la ida, ante 110.000 espectadores que abarrotaron el Santiago Bernabéu, los colchoneros vencieron al Schalke 04 por 3-0 (tantos de Vavá, Miguel y Peiró), mientras que en la vuelta empataron a un gol gracias de nuevo al acierto de Vavá.

Décadas después, el FC Barcelona tampoco tiró un 3-0 en Alemania. Fue en la Copa de Europa 91/92, que terminarían conquistando los azulgrana por primera vez en su historia en el mítico Wembley ante la Sampdoria, con el célebre gol de Ronald Koeman en la prórroga. En 1/16 de final, los de Johan Cruyff vencieron al Hansa Rostock (antigua RDA) por 3-0 en el Camp Nou (goles de Laudrup -2-y Goikoetxea). En la vuelta, en el Ostseestadion, los culés cayeron por 1-0 (tanto de Spies) pero pasaron de ronda.

En 1/32 de final de la extinta Copa de la UEFA 96-97, el Valencia pasó por encima del Bayern de Múnich en la capital del Turia, con goles de Engonga (penalti), ‘Piojo’ López y Moya. En la vuelta disputada en el Olímpico de Múnich, los valencianistas se sobrepusieron a un tempranero tanto de Ziege (min. 3) y aguantaron hasta el final con el 1-0, que les bastó para superar la eliminatoria. El sueño ‘ché’, sin embargo, tendría su fin en cuartos de final frente al Schalke 04, que vengó a sus compatriotas. 

El Espanyol, por su parte, dejó KO al Werder Bremen en la Copa de la UEFA 06-07. En la ida, celebrada en el Estadi Olímpic de Montjuïc, los blanquiazules noquearon al conjunto germano con un rotundo 3-0, merced a los tantos de Moisés Hurtado, el ‘Rifle’ Pandiani y Coro. En la vuelta, en el Weserstadion, el equipo dirigido entonces por Ernesto Valverde remontó un madrugador tanto de Hugo Almeida (min. 4) con dianas de Coro (min. 50) y Lacruz (60′). En la final disputada en Glasgow, los ‘pericos’ no pudieron con el Sevilla, que se llevó el título por penaltis.

Recordar, por último, la final a doble partido de la Copa de la UEFA 87-88 en la que Espanyol sí que dilapidó un 3-0 en tierras germanas. En la ida, en el desaparecido Sarrià, los de Clemente vencieron al Bayer Leverkusen con goles de Losada (2) y Soler. Su renta no sirvió de nada porque en la vuelta los alemanes remontaron el resultado gracias a otro 3-0. En esta ocasión, la tanda de penaltis también resultó fatal para los ‘pericos’

Nueva reunión entre Bartomeu y Villar

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel Maria Villar, se volverán a reunir este martes en Madrid de cara a seguir acotando la actuación conjunta frente a la sanción de la FIFA.

Bartomeu y Villar se reunieron ayer en un encuentro en el que acordaron la actuación conjunta entre Barça y RFEF tras la decisión del máximo organismo mundial considerada excesiva por ambas partes. La diferencia de la reunión prevista para hoy con la que ayer mantuvieron los mandatarios reside en que en esta ocasión será en un círculo más cerrado que el de ayer lunes, realizada en la junta de la RFEF.

Zubizarreta: “La eliminatoria se va a decidir en pequeños detalles”

El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, ha asegurado desde el aeropuerto de El Prat antes de partir hacia Madrid con la expedición azulgrana que prevé mañana ante el Atleti un partido muy igualado, sin favoritos y en que el Barça va a tener que ofrecer su máximo nivel. Además, ha agradecido al club su total apoyo.

“¿Favoritos? Eso es para las casas de apuestas. Al Barça le doy ahora mismo todas las opciones. Esto es una eliminatoria, ya sabemos cómo es. Sabemos lo que tenemos que hacer. Nosotros hemos de competir a nuestro mejor nivel y el miércoles montar en el avión estando en semifinales, pero los de enfrente tienen la misma intención”, ha explicado. “La eliminatoria se va a decidir en pequeños detalles”, ha añadido.

Zubizarreta recuerda que los duelos de este año ante el Atlético han sido muy igualados: “Todo lo que hemos jugado contra ellos ha estado muy igualado, pero cada partido es un partido nuevo, tiene sus circunstancias y su propia condición de imprevisible. Los antecedentes son de un partido muy igualado”.

Y ha agradecido el apoyo de la junta a su cargo tras saltar el ‘caso FIFA’: “No vamos a hablar de esa reunión (del miércoles con el presidente Bartomeu, en que podría haber ofrecido su cargo-. Lo importante es el apoyo total de la Junta, que es la forma en que me he sentido siempre y en total sintonía con el presidente. Lamento que mi nombre haya sido noticia por encima del referéndum, que eso sí es un elemento trascendental para el Barça. Es un tema superado y me siento reforzado”. Y ha añadido que “yo no suelo contar las cosas que hay dentro de las reuniones. Dar versiones o interpretaciones sobre eso no me va”.

Se ha referido a la posible presencia de Diego Costa, que forzaría para estar en este partido de cuartos: “Es un jugador con una enorme determinación en el juego. Se siente a gusto en un partido con esta intensidad e importancia, igual que nuestros jugadores están a gusto en estos partidos de alta intensidad y exigencia”.

“Las conversaciones con Pinto han sido claras y transparentes. Toca trabajar sabiendo en qué situación estamos. Pero cada semana todo cambia y hay que estar preparado para todo. Cuando uno tiene un plan, a veces las condiciones de la vida dan muchas vueltas. Él sabe nuestra posición y la comunicación es muy clara”, ha explicado.

Y ha  concluido que el tema de la FIFA no va a condicionar la planificación de la próxima temporada: “Seguimos trabajando con total normalidad de cara a la próxima temporada. Trabajamos exactamente igual que hace quince días” .

El Real Madrid busca las ‘semis’ de Champions… ¿sin Cristiano?

Ancelotti reservó a Cristiano Ronaldo en Anoeta para tenerlo fresco en el partido de hoy, en el que el Real Madrid se juega el pase a las semifinales de la Champions League. Sin embargo, el italiano puede ver como tampoco esta noche puede contar con su estrella. “Si no está al cien por cien, no jugará”, avisó el italiano en la comparecencia antes del entrenamiento. No fue una frase dicha a la ligera porque Cristiano abandonó la sesión con cara de preocupación a los 15 minutos, muhco antes que sus compañeros. Un gesto que hace que el portugués sea seria duda para jugar esta noche. Quien lo tiene muy claro es Ancelotti, que no dudó en afirmar que “ha hecho tratamiento, ayer (por el domingo), se entrenó a baja intensidad y para saber si juega vamos a ver el entrenamiento de hoy (por ayer). Vamos a tomar una decisión sin riesgos. Todos los partidos que jugó estaba bien. Nunca hemos tomado riesgo con él”.

¿Turno de Isco?

Si hacemos caso a lo que se vio en Dortmund, Cristiano comenzará el partido en el banquillo y sólo saldrá si las cosas se tuercen. En su lugar por la banda izquierda jugará Gareth Bale, que demostró en Anoeta que es su posición natural. A su lado tendrá a Benzema, mientras Isco ocuparía la banda derecha si finalmente Cristiano Ronaldo no juega. El resto del equipo, el habitual, con Casillas de nuevo en la portería, Carvajal, Pepe, Ramos y Coentrao en defensa, y en el centro del campo, el titular para Ancelotti con Xabi Alonso, Modric y Di María. El equipo tipo del Real Madrid para afrontar este partido que, en teoría, no debería de presentar muchos problemas.

Sin embargo, Ancelotti no se fía del Borussia a pesar del 3-0 logrado hace una semana en el partido de ida. “El Dortmund tiene 90 minutos para marcar cuatro goles y nosotros 90 para marcar uno. Ésta es la idea, y cuanto antes lo hagamos, antes acabaremos la eliminatoria”, dijo Ancelotti, que dejó muy claro que no piensa cambiar el sistema parahacerlo más defensivo porque la mentalidad con la que afronta este duelo es que “estamos aquí para hacer el mismo partido que en la ida”.

El peligro local

Un choque en el que no estaba Lewandowski, la gran pesadilla blanca la temporada pasada. Ancelotti reconoció que su presencia “cambia mucho al Borussia. Es un delantero de gran calidad. Una referencia muy importante para este equipo. Su presencia da más potencial al Borussia”.

A pesar de todo, el italiano ve perfectamente preparado a su equipo para afrontar este duelo y lo que resta de campaña. “Podemos terminar esta temporada a un nivel muy alto. Esas dos derrotas nos ha costado mucho pero el equipo reaccionó bien y están en un buen momento físico y mental para terminar bien esta temporada”, sentenció Ancelotti

Andrés Iniesta: “Vamos a Madrid a decirle al Atlético que queremos estar en semifinales”

Andrés Iniesta (11-5-1984) llegó a la Masia en 1996, tenía apenas 12 años. Cuatro más tarde, Serra Ferrer le hizo entrenar con el primer equipo y dos después, Van Gaal le hizo debutar. Discurría la temporada 2002-2003 y desde aquel partido ante el Brujas en Champions, el de Fuentealbilla no ha hecho más que sumar, en el vestuario y en el campo. Son 499 partidos oficiales y el 500 engalana su historial. Ante el Atleti, en el Calderón y jugándose el pase europeo a ‘semis’

¿Cuáles son sus sensaciones antes de un día tan especial en un encuentro tan importante?

Sería bonito hacer un gran partido y colocarnos en semifinales, que es donde queremos estar. Pelearemos para ello sabiendo que será un choque muy intenso y duro desde el minuto 1 al último. Nos jugamos mucho pero el equipo está capacitado para hacer un gran partido y ganar.

Normalmente los aniversarios se preparan para que salgan bien. ¿Cómo lo está preparando usted?

Dando vueltas a los pequeños inconvenientes que encontramos en la ida en casa. Fue un partido intenso, con un desgaste físico y mental y una exigencia muy grande. Cuando acabó ya pensábamos en la vuelta. Tienen cierta ventaja al jugar en el Calderón.

Fue uno de los mejores partidos de su carrera. ¿Se siente tan pletórico como se ve desde fuera?

Ninguna temporada es igual pero uno siempre intenta ir de menos a más y está siendo así. Lo importante es tener buenas sensaciones, disfrutar y hacer disfrutar y luchar por los títulos.

Es la hora de la verdad…

Nos jugamos casi toda la temporada. Era donde queríamos estar y una vez más lo hemos hecho. El desenlace final no sé cuál será pero pelearemos al 200% por los tres títulos.

Cuatro partidos ante el Atlético, cuatro empates y dos goles. ¿Qué conclusiones se pueden sacar?

La conclusión real y numérica es de una igualdad tremenda. El Atleti te exige estar muy concentrado, no conceder errores. Ellos no dan facilidades y aprovechan sus pocas ocasiones con mucho campo por delante. Debemos evitar que tengan opciones pero sí que el último partido fue el que mejores sensaciones nos dejó. La forma de hacer las cosas fue mejor y esperamos superarnos.

¿Espera un Atlético a la contra?

Nunca se sabe pero por lo que ha mostrado este tiempo espero un equipo muy cerrado, con muchas ayudaspor el centro. Debemos ser listos y encontrar jugadores libres en los sitios adecuados para hacer daño porque la realidad es que si te vienen dos o tres hay gente libre. Tenemos que estar rápidos de pensamiento y marcar primero.

¿Qué ventajas tiene el 4-3-3 clásico y el pentágono de los recientes partidos decisivos jugando con los pequeños?

Tienen características distintas pero no veo una mejor o peor que la otra. Con ambas situaciones hemos llegado más o menos arriba. Al final lo que queremos es plantear un partido donde nos sintamos cómodos y confiemos en nosotros mismos…

Ganar sí o sí, como sea…

Es una final con una máxima exigencia y los esquemas quedan en segundo plano. Tenemos que dar el 200% de cada uno. EL Barça tiene jugadores de un altísimo nivel.

Ya marcó su primer gol en el Bernabéu. Le falta el Calderón. ¿Se lo imagina?

Siempre me gusta visualizar escenarios y sería muy especial ayudar con un gol pero lo vital es pasar a ‘semis’. Si marco, bienvenido sea.

Siempre que lo hace el Barça gana

Conocía la estadística. Sería genial poder repetirlo.

Y, últimamente, con chuts lejanos y fuertes, estilo Stamford Bridge.

Ha venido así. He temido unas cuantas y han entrado. Hay que seguir intentándolo.

El infortunio se ha cebado con el equipo. Sin Valdés ni Piqué…

… pero están Pinto y Bartra. No hay dudas con nadie. La plantilla se reduce a los que estamos y durante el curso puede haber situaciones. Lo ideal es tener el máximo potencial, Valdés y Piqué son muy importantes pero no podemos pensar que los que jueguen no estarán a la altura. Si se gana es porque todos aportamos cosas.

¿Le dolió al vestuario que les dieran por muertos después de perder en Anoeta y en Valladolid?

No duele. Mi cabeza no está pendiente de todo lo que se genera fuera. Te podrías volver loco. Sí se respeta todo y a partir de ahí se analiza lo que se ha hecho. Todo es muy relativo porque los otros equipos también han fallado. Nosotros hemos sido líderes mucho tiempo. Ganar es muy difícil. Lo fue ante el Betis y lo será en Granada y sobre todo ahora, que todos se juegan algo.

Hace cinco años ya le preguntaron en rueda de prensa por el fin de ciclo. ¿Qué piensa de esta presión?

Sabemos la realidad de las cosas y durante este tiempo hemos ganado. Un ciclo en que cada año ganas títulos es muy difícil que se acabe. Eso pasará cuando no has ganado un año o dos pero hablar de fin de ciclo cuando no ha acabado la temporada es surrealista.

¿Qué es lo mejor de este grupo? ¿El hambre? ¿La competitividad?

Lo mejor es que cada año ha seguido ganando cosas. Ni nosotros llegamos a dar el valor de lo que se hace. Parece que es muy normal ganar la Liga y más títulos cada año. Antes no ocurría. Los niños de 10 años sólo han visto ganar al Barça. Nos cuesta dar valor a las cosas por el ritmo de cada día en que sólo vale ganar. Y no podemos equivocarnos.

Quedan 11 finales. ¿Por qué hay que creer en esta plantilla?

Un equipo que ha hecho tanto se ha ganado el derecho a creer en él pero no porque yo lo diga. Siento que la gente cree en el equipo porque valora el hecho de estar tanto tiempo ganando y haciendo las cosas bien.

Usted está muy fino, Neymar va a más, Messi siempre está, Pedro, Alexis. Máximo poder ofensivo en el Calderón.

Hay que marcar sí o sí un gol como mínimo y a partir de ahí ver cómo sale el partido. El equipo llega bien, ha ido de menos a más y ahora estamos en un buen momento para afrontar este último tramo. Es un partido a vida o muerte. No queda otra que ir a ganar desde el minuto 1 y a eso iremos. A decirle al Atlético que queremos estar en semifinales.

¿Le impresionó el silencio del Bernabéu cuando usted y Messi tenían el balón?

No se nos veía capaces de hacer mucho. Quizá nos vino bien. Otra cosa es lo que nosotros sentíamos o queríamos por dentro porque después de ir tanto tiempo líderes merecíamos volver a engancharnos a la Liga.

En Madrid le siguen dando vueltas a la polémica Busquets-Pepe. Casillas, incluso, dijo que le daría un tirón de orejas al azulgrana…

‘Busi’ ya dio su opinión. Pepe también la dio. A partir de ahí cada uno hace sus valoraciones pero yo me quedo con la opinión de mi compañero.

¿Y de la sanción de la FIFA?

Yo no vengo de 5.000 kilómetros pero sí de 500. Lo que te marca es que La Masia es tu familia, cómo te cuidan, cómo te hacen crecer, cómo aprendes, cómo das un paso todos los niveles. No sé cómo son las normas pero creo en el buen hacer del club porque lo ha hecho durante muchísimo tiempo, ha sido ejemplar

MUNDO DEPORTIVO

Paolo Guerrero figura entre los 10 fichajes más importantes de Brasil

Paolo Guerrero figura entre los 10 fichajes más importantes de Brasil

Paolo Guerrero fue una de las contrataciones más caras del balompié carioca, ya que el “Timao” desembolsó 9 millones de dólares para que el peruana dejara las filas del Hamburgo alemán, en el 2012.

En sus primeras temporadas, en Brasil, Guerrero era titular fijo y se llevó a la “torcida” del Corinthians al bolsillo tras anotar el gol que significó el título del Mundial de Clubes, en la final ante el Chelsea.

Sin embargo, el “incaico” ahora no la pasa bien en suelo brasileño pues se viene lesionando seguidamente, al punto de marginarlo en la mayoría de encuentros de este año.

La lista de los fichajes más importantes, según el portal Pasión Libertadores, la encabeza Alexandre Pato, excompañero de Guerrero en Corinthians, club que pagó 20 millones de dólares por el exjugador de Milán.

El podio lo completa el zaguero del Sao Paulo, Lucio, y el mediocampista holandés, Clarence Seedorf, quien se retiró en el Botafogo, luego de defenderlo por dos temporadas.

A los citados le siguen: Nicolas Anelka, Ronaldinho, Deco, Julio Baptista, Fred y Diego Forlán.

AFP

Niño polaco despierta del coma al escuchar un gol de Cristiano Ronaldo

Niño polaco despierta del coma al escuchar un gol de CR7

El fútbol es capaz de lograr cosas imposibles y esto ocurrió con el niño polaco David Pawlaczykque terminó en un coma profundo tras andar en bicicleta y ser atropellado por un auto.

Según el diario ABC de España, la familia del niño no encontraba la manera de hacer reaccionar al pequeño David, sin embargo los expertos le aconsejaron a la familia ponerle los auriculares cada vez que jugaba Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid e ídolo del menor.

Tres meses después de iniciar esta ´terapia´, el niño reaccionó y esto ocurrió el 19 de noviembre del 2013 cuando la estrella del Real Madrid estaba disputando un partido con Portugal, precisamente ante Suecia por el repechaje a Brasil 2014, donde el ariete hizo tres goles.

La noticia fue cubierta en Polonia y así se pudo lograr una invitación para que David esté cerca al crack. Cristiano Ronaldo llegó donde el menor, le regaló su camiseta y lo invitó a ver un partido de Champions League.

AGENCIA

Benfica goleó 4-0 a Río Ave 

Benfica goleó 4-0 a Río Ave con Rodríguez de titular

Río Ave del peruano Alberto Rodríguez no la pasa tan bien en la Liga portuguesa, esto luego decaer por 4-0 ante Benfica en el Estadio de la Luz.

El zaguero nacional no estuvo tan preciso en la marca y se sintió su falta de fútbol en la defensa del conjunto albiverde que está en la casilla 11 con 31 unidades.

Los goles de las ´Águilas´ fueron obra de Rodrigo a los 17 minutos, luego Nicolás Gaitán aumentó la cuenta a los 29´ y la goleada fue concretada por Óscar Cardozo que anotó de penal un ´doblete´ a los 77´ y 90´.

Benfica está más puntero que nunca con 67 puntos, sacándole 7  unidades de ventaja a Sporting Lisboa del peruano André Carrillo, que está en la segunda casilla.

Radamel Falcao es más influyente que García Márquez para los colombianos

Radamel Falcao es más influyente que García Márquez para los colombianos

El futbolista Radamel Falcao García y el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez son los personajes más inspiradores y un ejemplo a seguir para los colombianos, según una encuesta.

El sondeo sobre las personas, marcas e instituciones que más inciden en la vida de los colombianos mostró en primer lugar a Falcao, delantero del Mónaco, con el 13,7 % de las preferencias, seguido por García Márquez, con el 12 % y por el expresidente Álvaro Uribe, con el 11 %.

El actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aparece en el séptimo puesto, con el 4,6 %, según la encuesta hecha a mil personas por la consultora Babel Group y divulgada por Canal Caracol.

Por delante de Santos se sitúan también el cantante Juanes (9,1 %), el Papa Francisco (8,2 %) y el científico Manuel Elkin Patarroyo (6,2 %), descubridor de una vacuna contra la malaria.

Completan la lista de los diez primeros la cantante Shakira (3,4 %), el destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro (3,3 %) y el exfutbolista Carlos ´El Pibe´ Valderrama (3,1 %).

Para la encuesta no se sugirieron nombres, con el objetivo de que las personas tuvieran la libertad de elegir mediante respuesta espontánea.

También figuran en el sondeo el ciclista Nairo Quintana, subcampeón del Tour de Francia (3 %), el cantante Carlos Vives (2,9 %), la campeona olímpica de bicicross Mariana Pajón (2,4 %) y la campeona mundial y medallista olímpica de plata en salto triple, Caterine Ibargüen (1,9%). 

EFE

Municipalidad del Rímac suspendió construcción del estadio de Cristal

Municipalidad del Rímac suspendió construcción del estadio de Cristal

La Municipalidad del Rímac ha determinadosuspender la construcción del nuevo estadio de Sporting Cristal, esto con motivo de los enfrentamientos de la barra de Universitarioque ocasionaron la muerte de Bryan Huamanlazo Cusipuma.

Estos hechos resultan ser continuos y repetitivos en nuestra sociedad, que sin duda han generado la desconfianza de la población, incluidos a los vecinos del Rímac“, es lo que indica el comunicado de la Municipalidad del Rímac.

Sporting Cristal presentó una maqueta aprobada del nuevo recinto ´Cervecero´ que iba a estar ubicado donde está el estadio Alejandro Villanueva, muy cerca a la avenida Flor de Amancaes en el popular distrito del Rímac.

El escenario tendría una capacidad de 20 ó 23 mil espectadores y debido a los pocos accesos y salidas para las barras se decidió suspender todo plan de construcción.

Sammy Sadovnik es nominado al premio Emmy Deportes

Sammy_Sadonvik_LR90af10

Miami, Florida | 7 de abril  Media Force Communications – Dentro del marco de su 35 aniversario, La Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas anunció los nominados de las 39 categorías al Premio Emmy Deportes, donde el analista y cronista deportivo, Sammy Sadovnik, se encuentra como uno de los 6 nominados de la cadena Telemundo en la categoría “Outstanding On-Air Sports Personality in Spanish”.

Sammy quien actualmente es parte de la gran familia de Deportes Telemundo, cuenta con una basta experiencia en análisis deportivos, específicamente en el Fútbol, lo que desde el 2002 lo convirtió en el eje central de la cadena en cuanto a este deporte se refiere.

Oriundo de Perú, Sadovnik dio inicio a su carrera durante su adolescencia en la ciudad Lima, en esta misma obtuvo sus estudios universitarios y ejerció su profesión en los medios de comunicación.  “Primero que todo debo decir que estoy muy agradecido y bendecido. Es el reconocimiento más importante de la industria y un enorme orgullo en lo personal y profesional luego de 14 años de trabajo en la televisión hispana de los Estados Unidos, en adición a los 20 años en mi país”, expresó Sadovnik.

El destacado periodista ha estado a cargo de coberturas de importantes eventos como la Copa Mundial de la FIFA en cuatro ocasiones, cinco Copas América y tres Juegos Olímpicos.  Actualmente, Sammy funge como analista de fútbol en diferentes programas de la cadena Telemundo tales como “Rumbo al Mundial”, “Fútbol Estelar” y “Titulares Telemundo” ente muchos otros. Esta nominación es un paso gigante en la ya firme carrera del periodista, por lo que este se proyecta con grandes aspiraciones.  “En el futuro quiero seguir haciendo lo que más me gusta, ligado al deporte y desarrollando nuevos proyectos en Deportes Telemundo con la cobertura exclusiva de todos los eventos de la FIFA, incluyendo los Mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022”, indicó el periodista.

Cabe mencionar que La Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas (NATAS) es una organización dedicada al avance de las artes y las ciencias de la televisión, la promoción de liderazgo creativo para logros artísticos, educativos y técnicos dentro de la industria de la televisión.  Esta entidad reconoce la excelencia en la televisión con el codiciado premio Emmy ® en las áreas de noticias, documentales, deportes, entretenimiento diurno, creativos diurnos, servicios públicos, arte y entretenimiento, y tecnología e ingeniería. La prestigiosa organización está compuesta de más de 13,000 profesionales de la transmisión y de los medios representados en 19 capítulos regionales en todo el país.

Aquos Entertainment, empresa que se encarga del manejo de grandes figuras de la televisión hispana en Estados Unidos, la cual es liderada por su Presidente Peter M. Robles, se unen a la celebración de esta nominación y se llena de orgullo por la nominación de su talento a tan prestigioso galardón, “Cada uno de los talentos que manejamos en Aquos Entertainment es seleccionado minuciosamente, tomando en cuenta sus cualidades, preparación y su personalidad hacia la industria del entretenimiento.  Para la familia de Aquos es un orgullo contar con un talento como Sammy Sadovnik, un gran ejemplo de profesionalismo y superación, además el ser nominado al Emmy, demuestra su dedicación y compromiso en su labor peridistica.  Solo me resta felicitarlo y desearle que juntos cosechemos más éxitos”, comentó el Sr. Robles.

Los premios serán entregados en la ciudad de Nueva York, el martes 6 de mayo del 2014, en el prestigioso Frederick P. Rose Hall del Lincoln Center, ubicado en el Time Warner Center

Scolari: “Jugadores de la Canarinha pueden tener sexo, pero sin acrobacias”

AFP – El “sexo normal” es permitido antes de los partidos, pero no las acrobacias: esa es la consigna que el entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, dará a sus jugadores para la Copa del Mundo de la que son anfitriones.

“¿Sexo antes de los juegos? Si es normal, sí. Hecho de una forma equilibrada. (Pero) Tiene algunas formas que son de malabaristas y eso cansa”, dijo “Felipao” el lunes en una conferencia en Lisboa, reproducida por la prensa brasileña.

El centro de entrenamiento de la “Seleção”, la Granja Comary de Teresópolis (sureste), en el estado de Rio de Janeiro, fue renovado y abierto a finales de marzo, y cuenta con habitaciones individuales para los jugadores.

Scolari debe anunciar a los 23 elegidos para el Mundial el 7 de mayo. Los jugadores se reunirán el 26 de mayo y luego jugarán dos amistosos de preparación.

El primero de ellos será contra Panamá (3 de junio, Goiana, centro oeste) y el segundo contra Serbia (6 de junio, en el estadio Morumbi en Sao Paulo, sureste).

En la Copa del Mundo, la selección brasileña (Grupo A) jugará el partido inaugural el 12 de junio en Sao Paulo contra Croacia, antes de enfrentar a México (17 de junio, Fortaleza) y Camerún (23 junio, Brasilia).

Nike le ‘roba’ la selección de Finlandia a Adidas

La guerra entre las marcas deportivas no se detiene y menos en un año mundialista como este. Ahora fue Nike la que golpeó y se llevó a una selección europea que era patrocinada por Adidas.

Se trata de la selección de Finlandia con la que maraca firmó patrocinio hasta el 2020.

“Estamos encantados de asociarnos con la Asociación de Fútbol de Finlandia Esperamos apoyar el juego en todos los niveles en el país” señaló Bert Hoyt, ejecutivo de Nike de Europa Occidental

Nike producirá y distribuirá todos los implementos deportivos de esta selección, así como una gama de productos fuera de la cancha, para los jugadores de todos los niveles, el entrenador los equipos y los fans.

Acusan a Guardiola de ‘malograr’ la Bundesliga por alinear a su equipo suplente

Tras la derrota del Bayern Munich ante el Ausburgo , muchas críticas han llovido sobre Pep Guardiola, por haber colocado un equipo netamente alterno.

Técnicos rivales acusan a Guardiola de de “distorsionar ahora la competitividad del torneo alineando a un equipo sin ambición y plagado de suplentes” señala el diario Bild

Por su parte el mánager del Schalke, Horst Heldt, consideró que los rivales del Bayern en las cinco fechas que quedan hasta el final del torneo podrían verse favorecidos por un equipo que pasó de ser invencible a no jugarse nada en la Liga. “No es correcto actuar de un modo que traiga problemas a los demás” señaló

Nuestro trabajo en la Bundesliga ya terminó, está hecho. Tenemos el título en el museo” se defendió ‘Pep’, señalando que ahora el pensamiento está puesto en lo que es la Champions League

El Bayern, que lleva tres partidos oficiales sin ganar, mostrará este miércoles ante el Manchester United a sus habituales y tendrá la oportunidad de demostrar si es que el rotar a sus jugadores funciona.

Serie A: ‘Pequeño’ Joseph Minala debutó con Lazio

Joseph Minala debutó con camiseta de Lazio en la Serie A después de un par de semanas movidas por la verdad sobre su edad. El africano asegura tener 17, pero algunos medios le ponen más de 30.

Ingreso para el primer equipo del cuadro capitalino durante los últimos minutos del choque contra la modesta Sampdoria.

Serie A: Lazio causa polémica tras fichar a Joseph Minala de supuéstamente 17 años

El resultado final del partido fue 2-0 a favor de Lazio, pero Joseph Minala no intervino en muchas jugadas. ‘Para mí fue una gran emoción debutar en el Olímpico‘, declaró después del partido.

Liverpool: Luis Suárez y su noble gesto con un niño especial

Foto: Difusión

Luis Suárez, el atacante uruguayo del Liverpool, es noticia en Inglaterra esta vez no por sus goles, por fingir alguna falta o por pelearse con algún rival. El goleador, en esta oportunidad, es el protagonista de una conmovedora historia que lo pinta de cuerpo entero.

Un usuario de Internet relató cómo el delantero, quien se encontraba en un parque, se detuvo para jugar con su sobrino, un niño de siete años con síndrome de Down que se encontraba en esos momentos con su pelota de Liverpool.

“Inicialmente, él estaba corriendo y agarró la pelota de mi sobrino. Mi tío no se dio cuenta de que era Suárez al principio y pensó que sólo era un hombre cualquiera. Luis estaba interactuando con mi sobrino y dejando que le hiciera caños. Sí, es así: mi sobrino de siete años le hizo caños a Suárez”, contó el cibernauta que se identifica como benjibean.

Luego, agregó que “obviamente mi tío enloqueció cuando se dio cuenta que ese era Suárez, y le pidió una foto. Ahora, cuando mi sobrino crezca, tendrá una foto de uno de los mejores jugadores de Liverpool que pisó Anfield. Así que gracias Suárez. Qué tipo eres. Con todo aquel drama de Evra e Ivanovic, esto me hizo creer que tienes compasión verdadera”.

Si bien el encuentro sucedió el año pasado, la historia se dio a conocer recién y de inmediato se ha difundido por la web.

UEFA Champions League: Programación

UEFA Champions League: Programación hora y canal - Cuartos / Foto: Medios

Conoce la programaciónhorario y canal de transmisión para la vuelta de los cuartos de final en UEFA Champions League. Solo dos equipos consiguieron sacar ventaja como local.

Atlético Madrid vs Barcelona y Bayern Munich vs Manchester United pintan como los choques más interesantes debido a sus empates en la ida.

Por su parte, la jornada se abrirá un día antes en Alemania y Londres con ventajas para la visita. Nuevamente se paralizará ‘el planeta fútbol’ con estos partidazos.

UEFA Champions League Programación Partidos - Cuartos [Vuelta]

Martes 8 Abril

1.45 pm Borussia Dortmund vs Real Madrid (ESPN)
1:45 pm Chelsea vs PSG (Fox Sports)

Miércoles 9 Abril

1:45 pm Bayern Munich vs Manchester United (ESPN)
1:45 pm Atlético Madrid vs Barcelona (Fox Sports)

Lewandowski: “Florentino habló conmigo”

Lewandowski: Florentino habló conmigo

Robert Lewandowskies el clavo ardiendo al que se quiere agarrar el Dortmund para soñar con la remontada. El polaco, que se perdió el partido del Bernabéu por sanción, volverá en el momento justo para verse las caras con el Real Madrid, equipo contra el que firmóla mejor noche de su vida.

Florentino Pérez fue el primero que quedó impresionado de su espectacular actuación en ese partido de ida de las semifinales de la temporada pasada. El presidente escribió su nombre.

Lewandowski comentó en rueda de prensa al respecto que “lo único que puedo decir es que Florentino habló conmigo. Fue una conversación muy corta, es lo único que puedo decir de este encuentro con el presidente del Real Madrid”.

La reunión fue en el Bernabéu la noche que el Madrid se quedó a las puertas de la final de Wembley. Lewandowski, de todos modos, ya es historia en ese sentido. El año que viene será delantero del Bayern de Guardiola.

El Athletic saca las uñas

PeliLa respuesta del Athletic a la amenaza del Sevilla fue rotunda.

Le bastó una buena primera mitad para mantener su ventaja, de seis puntos con un duelo directo a dos jornadas vista. También la que se ganó en el Ciutat de Valencia con dos goles de Aduriz.

El del Levante, de San José en su portería, fue un accidente.

 Mourinho record

No lo tendrá fácil el Chelsea de Mourinho para superar la ronda de cuartos de final ante el PSG y plantarse en las semis de esta edición de la Champions League. La mochila del resultado de la ida en París -donde los ‘blues’ cayeron por 3 a 1- y la contundencia demostrada por los hombres de Laurent Blanc podrían romper una estadística inmaculada del entrenador portugués.

7 a 0

De hecho, Mourinho nunca ha perdido una eliminatoria de cuartos de final en Europa, ganando siete cruces en la Champions y uno en la Copa de la UEFA, lo que le ha permitido, entre otras cosas, convertirse en el tercer entrenador en ganar la Copa de Europa con tres clubes diferentes.

A priori, el Chelsea en Stamford Bridge es todo un seguro. Pese a que empezó en esta Liga de Campeones perdiendo ante el Basilea por 1 a 2, en el resto de choques jugando como local no han encajado ni un único gol, aunque éste revés puede considerarse un espejismo en el currículum del club de Londres, que en 17 encuentros europeos como local atesora 14 triunfos.

La ilusión del PSG

No obstante, los hombres del luso no juegan solos y delante de ellos tienen un rival que busca sus segundas semifinales en el máximo torneo continental de clubes, y que viene respaldado por su pegada como visitante: 14 goles en cuatro partidos a domicilio en la Champions.

La única pega, el único lastre del PSG lo encontramos en la no presencia de Ibrahimovic, que se lesionó en el choque de París. Zlatan es el segundo máximo goleador de la Champions con 19 goles, y hay que bajar mucho en la lista de goleadores de la Uefa Champions League para hallar otro hombre del PSG, Edinson Cavani, con cuatro aciertos.

No obstante, la no presencia del sueco no inquieta en exceso a Laurent Blanc, técnicodel PSG, quien en la rueda de prensa previa al compromiso declaraba que “ya hemos demostrado que podemos arreglarnos sin él”.

Messi de extremo derecho, Neymar por la izquierda y Cesc de 9 ante el Atlético

El Tata Martino ha probado en la sesión matinal de hoy una variante táctica para tratar de sacar el máximo rendimiento a su once de gala. El técnico argentino está convencido de que la fórmula de los cuatro centrocampistas es la ideal en estos momentos para su equipo, pero en la ida frente al Atlético se dio cuenta también que Neymar no se encuentra cómodo en la banda derecha y que Iniesta desequilibra mucho más en su posición natural de interior.

Por este motivo, en el clásico partidillo que Martino organiza antes de los partidos contra un once formado por efectivos del Barça B y del Juvenil A, el entrenador azulgrana ha mantenido las piezas que se enfrentaron al Atlético en el Camp Nou, pero cambiándolas de lugar. Neymar ha actuado como extremo izquierdo, Messi caído a la banda derecha y Cesc de falso 9.

Con este sistema, Alves disfrutaría de más metros en su carril e Iniesta regresaría a su demarcación preferida, la de interior al lado de Busquets y Xavi. Messi se alejaría del área pero dispondría de más espacios que los que le permiten, cuando actúa por el centro, los dos centrales y los dos pivotes rojiblancos.

Ahora está por ver si el ensayo de hoy ha convencido a Martino, que ya formó con este equipo en el Clásico de Liga en el Camp Nou. 

Juventus supera por 2-0 a Livorno y está más cerca del tricampeonato

Juventus respondió al triunfo (1-3) de la Roma en el campo del Cagliari con una victoria (2-0) sobre elLivorno, que permitió a los de Antonio Conte recuperar la ventaja de ocho puntos sobre el conjunto romano al frente de la clasificación de la Liga italiana.

Un triunfo en el que jugó un papel fundamental el delantero internacional español Fernando Llorente, autor en la primera mitad de los dos tantos del conjunto de Turín.

Dos goles en los que Llorente, que acumula ya trece tantos en el campeonato italiano, volvió a evidenciar sus dotes como ´9´ clásico para resolver dentro del área rival.

A los 32 minutos de juego Llorente se valió de su corpulencia para recibir de espaldas un balón del argentino Carlos Tévez en el interior del área del Livorno y firmar, tras revolverse con velocidad, el 1-0 para los locales con un potente zurdazo.

Gol al que el atacante español sumó tres minutos más tarde, en el 35, un segundo, en esta ocasión de cabeza, tras adelantarse a sus marcadores en un saque de esquina botado por Andrea Pirlo.

Dos detalles de calidad de Fernando Llorente que bastaron a Juventus para resarcirse de la derrota (2-0) encajada en la última jornada en el campo del Nápoles y recuperar la ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado, el Roma, a falta de seis para la conclusión del campeonato.

EFE

Jürgen Klopp: Pondremos toda la pasión del mundo ante Real Madrid

Jürgen Klopp: Pondremos toda la pasión del mundo ante Real Madrid

Jürgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund, afirmó que desconoce “cuantos milagros se convierten en realidad” pero mostró su fe en remontar los tres goles de desventaja que tiene con el Real Madrid en la vuelta de cuartos de final de Champions League.

Encaramos el partido de la forma más natural y tranquila posible. Recibimos muchos consejos de fuera que nos dicen que tenemos que marcar el primero en el minuto cinco pero nadie dice que hay que marcar más después y no encajar ninguno. No va a ser fácil pero vamos a dejar todo en el campo porque se lo debemos a nuestros seguidores. Pondremos toda la pasión del mundo”, aseguró en rueda de prensa.

Destacó el técnico del Dortmund que esa pasión será clave para tener fe en la remontada. “Es fundamental jugar con muchísima pasión. No puedes remontar de otra manera. La eliminación parece segura, pero no vamos a jugar para perder 3-0 como en la ida. No lo volvería a soportar“.

Pese a la dura derrota de la ida, Klopp hizo una lectura positiva recordando que tuvieron “oportunidades” que desaprovecharon. “Somos especialistas en los segundos tiempo vamos a ver lo que podemos hacer en el segundo tiempo de esta semifinal“, advirtió.

“En la ida, pese a los errores que cometimos, jugamos con la parte del cuerpo a la que hice referencia (testículos). Para mañana, vamos a ver qué sacamos y qué palabras uso después del partido”, concluyó con su habitual sentido del humor.

Milan se recupera, vence 2-1 a Génova y aspira a una copa internacional

El Milan sigue soñando con alcanzar un torneo internacional tras sumar este lunes su tercera victoria consecutiva, al imponerse por 1-2 en su visita al campo del Génova, lo que deja a los de Clarence Seedorf a cinco puntos de Inter de Milán y Parma.

Los tantos del marroquí Adel Taarabt, que firmó a los 20 minutos el 0-1 para los “rossoneri” con un sensacional disparo desde fuera del área, y del japonés Keisuke Honda, que estableció el 0-2 en el 56, dejaron en una mera anécdota el autogol del portero Christian Abbiati a los 73 minutos.

Un gol que, sin embargo, no pudo evitar el triunfo de un Milan en el que hoy Mario Balotelli arrancó el choque desde el banquillo y que sigue soñando con pelear por las plazas europeas, de las que ahora ya sólo le separan cinco puntos.

EFE

Freddy García: Lo que pasó en la Libertadores es reflejo de nuestro fútbol

´Lo que pasó en Libertadores es reflejo de nuestro fútbol´

Tras golear a Sporting Cristal, Real Garcilaso partió a Brasil para cerrar la Copa Libertadores ante Cruzeiro. El técnico Freddy García se refirió al triunfo en el Torneo del Inca y analizó lo sucedido con su equipo en el campeonato internacional.

“Siempre motiva un triunfo en calidad de visita ante un equipo grande como Cristal y yéndonos a Brasil para cumplir con la Copa Libertadores. Las acciones y el deseo de los jugadores siempre fue la misma, pero no se daba la eficacia en arco contrario y ahora fue posible”, dijo.

“En Copa Libertadores hay niveles y niveles, esto es un reflejo de la realidad del fútbol peruano que anda confundido en organización.Estamos en los últimos lugares. Nunca tuvimos localía en Cusco, nunca nos postergaron un partido, el plantel es corto y se sumó a ello ausencias importantes”, agregó.

De otro lado, ‘Petróleo’ se refirió a la posibilidad de dirigir a The Strongest de Bolivia en reemplazo del boliviano Eduardo Villegas.  “Mi realidad actual es Real Garcilaso y mientras no haya una conversación directa sigo siendo responsable del club en el campeonato local y lo que se viene”, sentenció.

Cuatro venezolanas están nominadas por la Fifa al mejor gol del Mundial Costa Rica 2014

 Cuatro chicas integrantes de la selección venezolana de fútbol sub 17 que alcanzó el histórico cuarto lugar del Mundial Femenino realizado en Costa Rica, fueron nominadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), al mejor gol de la copa del mundo, y serán elegidas por votación de los fanáticos a través de la página web del organismo deportivo.

Las cuatro guerreras venezolanas seleccionadas son: Lourdes Moreno, Gabriela García, Tahicelis Marcano, y Deyna Castellanos.

“FIFA.com ha seleccionado los 10 mejores tantos del certamen. Ahora te toca a ti. Del 7 al 14 de abril, tienes la oportunidad de decidir qué gol ha estado por encima del resto. Vota para asegúrarte de que tu diana preferida se lleve el premio al mejor gol del torneo”, destaca la Fifa en su portal.

En la cita mundialista donde Venezuela se ubicó entre las cuatro mejores del mundo, las delanteras Deyna Castellanos y Gabriela García se adjudicaron el premio de la Bota de Oro, galardón que adjudica la Fifa a las atletas que mayor cantidad de goles marcan en un evento de estas características.

Ambas venezolanas marcaron seis goles en los diferentes encuentros que realizó la vinotinto a lo largo de su destacada trayectoria en Costa Rica que se desarrolló entre el 15 de marzo al 4 de abril, y que dejó como campeona a la selección de Japón, seguida por España, e Italia que ocupó el tercer puesto.

En la página web de la Fifa se pueden observar los goles fabricados por las venezolanas en juegos de vital importancia para los resultados obtenidos por la vinotinto.

Con su desempeño en Costa Rica, las criollas lograron subir a la casilla 65 del ranking femenino de la Fifa, luego de aparecen justo al comienzo del referido mundial en la posición 181.

Además de las cuatro venezolanas, también están nominadas las siguientes futbolistas: Ricarda Walkling, de Alemania; Pilar Garrote, de España; Gloria Marinelli, de Italia; Daisy Cleverley, de Nueva Zelanda; Jessie Fleming, de Canadá; Janae González, de México

AVN

 

Ángel Cappa: Selección peruana ha perdido el prestigio que tenía

Foto: Medios

Madrid respira fútbol de primer mundo, de Champions League. Allí, un viejo conocido nuestro, Ángel Cappa, se mueve como pez en el agua. A la distancia, pero más cerca que nunca, el extécnico de la ‘U’ habla de todo un poco: de la violencia en las barras, la selección y su entrañable amigo ‘Chemo’ Del Solar.

¿Cómo evalúa la Champions League?
Para mí el principal candidato es el Bayern Munich porque tiene regularidad, porque con la llegada de ‘Pep’ Guardiola se potenció y ha mejorado lo que parecía imposible. Después está Barcelona, que no tiene la regularidad de otros años, pero sigue manteniendo la idea y a los grandes intérpretes de esa idea. Es muy difícil sostener seis años de exigencia, ganando todos los objetivos que se propuso. Sin embargo, las claves ideológicas son Xavi e Iniesta, después los que concretan ese poderío son Messi y Neymar.

La violencia de las barras ha obligado a medidas radicales en Argentina, Uruguay y Perú, por la muerte de un barrista. ¿Qué opina?
Es un tema muy complejo. En Argentina viene de muchísimos años, se instalaron entre los hinchas, grupos de organizaciones delictivas, con complicidad de las autoridades policiales, políticos y no creo que exista una política real para acabar con este problema. Allá nunca se tuvo la voluntad política como en Inglaterra con los ‘hooligans’, que con una organización perfecta para combatirlos se terminó. Se toman medidas absurdas, como que no vayan las hinchadas visitantes, mientras que el germen de la violencia y el negocio sigue: entradas, drogas, todo.

En Perú plantean cerrar las tribunas populares…
Me parece absurdo por completo. El fútbol sin gente no tiene sentido. Hay que extirpar a esas organizaciones y no a todos.

Hablemos de la selección de Perú. ¿Qué nos espera?
Perú tiene que iniciar un camino sin ponerse plazos inmediatos. Organizando los torneos locales, respetando una línea futbolística en todas las categorías, pero no poniendo paños calientes, ni haciendo las cosas a medias. Hace mucho tiempo que Perú ha perdido el prestigio que tenía.

Se fue Markarián, Bielsa no quiso dirigir a Perú y ahora el técnico es Pablo Bengoechea, el exasistente. El pesimismo es enorme…
Hay que confiar en la gente joven, aprovechar la experiencia de la gente que está afuera. Pero prepararla. De pronto no llegan al próximo Mundial, sino para el otro. Y en cuanto a la confianza al comando técnico, esta no se transmitió desde los dirigentes. A Bielsa se lo contrataba por 4 años y a Bengoechea por un plazo corto (dos amistosos y una Copa América), quiere decir que no le tienen la misma confianza y, si es así, ¿por qué razón lo contratan? Eso no tiene explicación racional.

Acá nadie entiende a Manuel Burga…
Si contrataban a alguien debió ser por mucho tiempo, para que trabaje desde la base hasta las mayores. A Bengoechea le están quitando la confianza los mismos dirigentes que lo contrataron. Eso habla de la desorganización tremenda que está padeciendo el fútbol peruano desde hace mucho tiempo.

‘Chemo’ Del Solar volvió para dirigir a la ‘U’. ¿Qué le parece?
Hay un tango en Argentina que dice: ‘siempre se vuelve al primer amor’ y ‘Chemo’ está haciendo cierta esa frase y me parece bien. Es su origen, su casa, le dio todo como jugador, como entrenador y nadie mejor que él para recuperarlo y espero que le den el tiempo mínimo necesario para realizar ese proyecto.

¿Cuáles son sus candidatos al Mundial?
En primer lugar España, Alemania y después Holanda, Bélgica, y por supuesto Brasil, sin la identidad de siempre, pero es local; y Argentina, a pesar que está partido, porque de la mitad para adelante tiene grandísimos jugadores como Messi, Higuaín, Di María, Palacio, Lavezzi con capacidad de gol, pero atrás…, igual es candidato.

¿Será el Mundial de Messi?
Eso se espera, ¿no?, que los grandes como Messi, Neymar, Ronaldo, Iniesta y tantos, nos puedan brindar un espectáculo magnífico, pero es injusto cargarle todo. Cuando Maradona fue campeón con Argentina tuvo detrás a un equipo.///

El BOCON

“Ya no hay margen de error”

El Cata bancó a Ledesma por los silbidos de un grupo de hinchas: "La gente no puede tomar partido por uno de los dos".

A pesar del 3-0 del domingo, el Cata Díaz tiró un baldazo de realidad y fue claro con las necesidades de Boca: “Hasta ganando todo sería difícil ser campeón”, aseguró. Dejó en claro que no le gustó lo que pasó con Crespi, y bancó a Ledesma por los silbidos.

Sin cassette, así hablo Daniel Díaz este lunes en La Red. Al analizar la realidad futbolística, fue más allá del triunfo del domingo ante Godoy Cruz y avisó: “Estamos un poco lejos y ya no tenemos margen de error. Como vamos por detrás no depende de nosotros, no nos queda otra que ganar, mínimo tenés que ganar tres seguidos y sí o sí de visitante para acercarte”.

Además fue realista en cuanto a los números: “Hasta ganando todo sería difícil ser campeón. Sumaríamos 36 puntos. Lo de San Lorenzo con 33 fue algo distinto”, opinó el central de Boca.

También fue contundente al hablar de otros temas, como lo que sucedió con Crespi y su cámara oculta, en la que apareció mofándose de algunos jugadores, entre ellos él. El Cata, con mucha cintura, respondió tranquilo pero dejó en claro que la situación no le gustó ni un poco: “Él siempre nos jode, pero pasa que la gente eso no lo sabe, y tenés que saber con quién estás hablando porque cuando sale a la luz a mí me da bronca, como que se estarían burlando de mí”, comentó. “Uno tiene que sumar, y esas cosas restan. A mí me toca porque me nombra, pero el más afectado es él, no es cualquiera sino el vicepresidente. Yo podria decirle si no te gusta como juego dejame que me vaya”, agregó.

Por último, bancó a Ledesma por los silbidos en la Bombonera, admitiendo el grave conflicto que tuvo hace un tiempo con Orion: “No entendí al principio los silbidos, no me gustaron porque las cosas habían pasado entre dos jugadores y la gente no puede tomar partido por uno. Si se equivocaron fueron los dos”.

Los jugadores del Dortmund piensan en el gol hasta cuando…

Los jugadores del Dortmund piensan en el gol hasta cuando...

En el Borussia Dortmund, rival este martes del Real Madrid, cuidan hasta el mínimo detalle, a tenor de los urinarios que se pueden ver en su ciudad deportiva. En este caso, la imagen, de nuestro compañero de Cuatro Álvaro Montero, no deja lugar a dudas.

Se retiro del entrenamiento

Cristiano abandonó el entrenamiento

El portugués Cristiano Ronaldo se retiró del entrenamiento del Real Madrid en el Signal Iduna Park en los primeros minutos del mismo, abiertos a la prensa.

El portugués arrastra molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha y ya no jugó el encuentro de Liga en San Sebastián. Carlo Ancelotti ha significado que según el entrenamiento de este martes y las sensaciones del luso tomarían una decisión de cara al partido. A pesar de ello aseguró que “no correrán riesgo ninguno”.

Neymar: “Entrar en el vestuario es como estar en un videojuego”

El jugador brasileño del Barça Neymar Júnior es uno de los protagonistas del segúndo capítulo de la serie ‘Ve a por tus sueños’, realizada por José M. Pinto dentro del marco de un proyecto solidario.

Es esta, Neymar habla a un grupo de jóvenes aspirantes a artistas sobre el hecho de alcanzar los sueños y confiesa que “para mi llegar aquí ha sido muy difícil. Para mi es una gran felicidad. Estar en el Barcelona hoy es conquistar un sueño”.

Además, añade que “entrar en el vestuario es como estar en un videojuego. Porque estar con Xavi, Dani, Pinto, Messi, Valdes… todos son como mi familia”.

En este capítulo participan también Dani Alves, Víctor Tomás y Ona Carbonell, todos ellos dando su punto de vista sobre la importancia de perseguir los sueños y las motivaciones que les han llevado a conseguirlos

Bale: “Tenemos que salir a intentar ganar como siempre”

Gareth Bale, extremo internacional galés del Real Madrid, piensa que su equipo debe “salir a intentar ganar” en el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones en Dortmund, y no pensar en la renta de tres goles que cosecharon en el Santiago Bernabéu ante el Borussia.

“Hicimos un gran partido en casa, jugamos bien y merecimos la victoria, pero en Dortmund será otro partido, un encuentro diferente. Ellos saldrán a luchar pero nosotros tenemos que afrontarlo como cualquier otro partido. Intentar ganar como siempre y clasificarnos para la siguiente ronda”, dijo a bwin, patrocinador del club.

El regreso del delantero Robert Lewandowski, que firmó cuatro tantos al Real Madrid el año pasado en semifinales en su estadio, es un aliciente pero Bale espera que la defensa madridista consiga frenar a su rival.

“Es un gran jugador, lo ha demostrado a lo largo de los años, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, como hicimos en la ida, y defender bien. No se puede hacer otra cosa cuando te enfrentas a grandes jugadores de ataque. Espero que nuestro equipo dé el nivel en el partido”, advirtió.

Será la primera vez que Bale juegue en Dortmund, pero admite que le han hablado del gran ambiente del estadio. “Hay un ambiente increíble, pero nosotros somos profesionales y sabemos qué hacer para manejarlo. Vamos a salir a ganar el partido, como siempre”.

Firme en el camino hacía la gran final, el galés pidió al madridismo que no piense aún en la ‘Décima’. “Tenemos que ir partido a partido y no mirar demasiado hacia adelante. Es importante ir paso a paso y no dejarnos llevar demasiado; si no, las cosas saldrán mal para nosotros”, avisó.

Además, aseguró que el cambio de jugar en Inglaterra a hacerlo con el Real Madrid no ha modificado su forma de estar en el campo. “No he cambiado mi estilo de juego. En España, el juego se basa más en la posesión, pero mi manera de jugar no ha cambiado mucho y estoy cómodo”.

“Es difícil elegir un solo momento desde que llegué al Real Madrid, pero a nivel personal obviamente marcar un hat-trick en el Bernabéu para mí fue importante. Nos hemos clasificado para una final y, por eso, espero que vengan mejores momentos en la recta final de la temporada. Estamos con ganas de alcanzarlos”, sentenció.

EFE

Albert Benaiges: “A mi me parece que la mano es blanca”

“A mi me parece que la mano es blanca. Muchas cosas, mucha casualidad. Ellos querían a Lee y también a Neymar”. Son palabras de Albert Benaiges, exdirector del fútbol base del Barça y reciente exentrenador de la escuela de fútbol Al Wasl de Dubai, a la Cadena COPE. Benaiges asegura que “no sé qué mal hay en sacar a un niño de la misera y darle una oportunidad para poder vivir mejor. La Masia es ejemplar”.

“Estoy convencido de que la actual directiva del FC Barcelona, con Amor, Zubizarreta y Alberto Puig, lo han llevado todo escrupulosamente”, ha comentado sobre el castigo que ha aplicado la FIFA al club por haber contratado a menores para La Masia sin sgeuir la normativa FIFA.

“Los niños vienen aquí y sus padres tienen contrato laboral. No entiendo cómo la FIFA puede castigar eso, nadie lo hace”.

También ha confesado que “mi ilusión es volver al Barça, pero no depende sólo de mi” y confiesa que “la experiencia árabe ha sido buena, he conocido una cultura nueva y ahora quiero regresar a Barcelona”.

MUNDO DEPORTIVO

Miranda: “No se nos pasa por la cabeza caer eliminados”

En el Atlético no contemplan caer eliminados de la Champions. Así lo ha asegurado Miranda, quien confía en superar al Barcelona para alcanzar las semifinales. “No se nos pasa por la cabeza la eliminación. Solo pensamos en la clasificación y en cómo ganar al Barcelona”, ha dicho el brasileño, quien ve bien al equipo físicamente. “Estamos bien. Aguantamos jugar tantos partidos. Estamos bien físicamente y vamos a seguir así hasta el ultimo partido. Tenemos grandes jugadores para cubrir cualquier baja”.

Para el central, “el Barça es un gran equipo y deberemos tener cuidado con todos sus jugadores”, y ha avisado de cómo afronta el Atlético el choque: “Todos los partidos son importantes. Hay que jugar como si fuera el Barcelona. No estamos nerviosos, estamos acostumbrados a jugar grandes partidos”

Miranda también llama a la afición para el miércoles: “Nos motiva mucho ver el campo así y nos da la fuerza que necesitamos cuando las cosas se ponen difíciles”, ha dicho, antes de valorar las posibles bajas de Costa y Arda. “Diego es hoy nuestro mejor jugador y Arda nos hace falta, pero tenemos jugadores de nivel”

Lewandowski: “Tenemos que jugar sin miedo”

El delantero polaco Robert Lewandowski dijo este lunes que su equipo, el Borussia Dortmund, debe salir a jugar mañana “sin miedo” ante el Real Madrid y pese a lo difícil que es lograr una remontada tras el 3-0 de la ida aprovechar las oportunidades que se presenten.

“Tenemos que salir a jugar sin miedo y estar en condiciones de aprovechar una oportunidad si se nos presenta”, dijo Lewandowski, que en la temporada pasada le marcó cuatro goles al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones.

El central Mats Hummels, por su parte, se mostró convencido de que el equipo no saldrá con el mismo nerviosismo que mostró en el primer tiempo en el partido de ida. “Tenemos ya muy poco que perder y eso nos permitirá jugar más sueltos”, dijo Hummels.

El regreso de Lewandowski, que fue baja por sanción en la ida, es para Hummels una luz de esperanza. “Todo el mundo sabe que Robert no es uno de los cinco mejores sino uno de los tres mejores delanteros del mundo”, dijo el central.

El capitán Sebastian Kehl, que será baja por sanción, dijo que la hoja de ruta de su equipo debe ser buscar un gol tempranero para crear una atmósfera que le permita a sus compañeros crecer por encima de si mismos. “Necesitamos un gol tempranero para que nos arrastre una ola de euforia”, apuntó Kehl.

EFE

Bartra se pone a prueba donde debutó

Marc Bartra afrontará en el estadio Vicente Calderón una de las pruebas más duras desde que es futbolista del primer equipo del FC Barcelona. Las lesiones de Piqué y Puyol han llevado al canterano a una titularidad en la que siempre ha cumplido pese a que se le ha mirado con lupa cada vez que jugaba. La vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que se disputará el próximo miércoles en el estadio colchonero es una nueva reválida para el central, que formará pareja con Javier Mascherano si no hay sorpresa de última hora.

El destino ha querido que esta cita clave para el jugador y para su equipo se desarrolle precisamente en el estadio en el que debutó hace ya más de 4 años. Fue el 14 de febrero de 2010, con Pep Guardiola como entrenador, cuando el defensa jugó su primer encuentro con los ‘mayores’. El Barça acudía a aquel choque con numerosas bajas, lo que hizo que Pep decidiera alinear de inicio a Jeffren como lateral derecho.

En el minuto 60, Bartra, que tenía 19 años, sustituía a su compañero y pasaba a ocupar ese mismo puesto en la banda derecha, aunque su posición habitual ya era entonces la del centro de la defensa. Su actuación no tuvo mayor trascendencia. En ese momento, el Barça ya perdía 2-1, resultado con el que terminó el partido. Habían marcado Forlán y Simao para el Atlético, minutos 8 y 22, mientras que el tanto azulgrana fue obra de Ibrahimovic en el 26.

Desde entonces y hasta ahora la evolución del canterano ha sido enorme pese a no contar con la confianza del día a día en cuanto a su presencia en el once inicial se refiere. Sin embargo, ha ido creciendo poco a poco hasta consagrarse esta temporada como un sustituto de garantías de cualquiera de los jugadores del eje de la zaga.

Low confía en que Khedira se recupere para el Mundial de Brasil

Low confía en que Khedira se recupere para el Mundial de Brasil

El seleccionador alemán Joachim Low declaró este lunes a una televisión que el centrocampista del Real Madrid Sami Khedira se recuperará a tiempo y estará disponible para el Mundial de Brasil 2014, una presencia que determinará la posición de Philipp Lahm.

“Con respecto a Sami tengo un sentimiento muy favorable porque yo sé que trabaja muy duro para volver en forma”, dijo Low, precisando que está “en constante contacto” con Khedira.

El jugador, de 27 años, sufrió su lesión del ligamento cruzado de su rodilla derecha jugando con Alemania en un amistoso ante Italia (1-1) en noviembre y está luchando por recuperarse a tiempo para el Mundial.

“Mi objetivo es jugar el Mundial. Pero le puedo decir al seleccionador que soy capaz de afrontar sin miedo los contactos”, afirmó Khedira, 44 con partidos con Alemania, a mediados de marzo.

La posición de Lahm en Brasil-2014 dependerá de la recuperación del centrocampista del Real Madrid y de la vuelta de Ilkay Gundogan, del Borussia Dortmund, que está de baja por problemas en la espalda.

“Son dos jugadores claves en el medio defensivo si están en forma. Si veo que los dos no están en forma a tiempo, es evidente que Lahm jugará en el centro del campo. Lahm es un futbolista que puede jugar en todos los puestos, pienso que es el único en el mundo con esta polivalencia”, dijo Low.

Uno de los mejores laterales del mundo, Lahm comenzó a jugar en el centro del campo esta temporada, con mucho éxito, tras la decisión de su entrenador en el Bayern Múnich Josep Guardiola.

Alemania jugará en la primera fase del Mundial-2014 en el grupo G y tendrá como rivales a Portugal, Ghana y Estados Unidos.

AFP

 

Mundial generará 27.700 millones de dólares en Brasil

Mundial generará 27.700 millones de dólares en Brasil

El Gobierno brasileño prevé que el Mundial de Fútbol 2014 genere un movimiento de alrededor de 62.100 millones de reales (unos 27.700 millones de dólares), tres veces más de lo inyectado a la economía del país durante la Copa Confederaciones del 2013. 

Así se desprende de un informe publicado hoy por el Ministerio de Turismo sobre el impacto económico de la Copa de las Confederaciones y realizado por la Fundación Instituto de Investigación Económica (FIPE, por su sigla en portugués). 

Según el informe, el torneo celebrado en junio de 2013 creó un movimiento de 20.700 millones de reales (unos 9.200 millones de dólares), de los cuales 11.000 millones de reales (unos 4.901 millones de dólares) provinieron de los gastos de turistas, del Comité Organizador Local y las inversiones privadas y públicas. 

Los 9.700 millones de reales restantes (unos 4.322 millones de dólares) corresponden al aporte por concepto de bienes y servicios del torneo al Producto Interior Bruto (PIB). 

El Ministerio de Turismo informó también que durante la Copa Confederaciones celebrada el pasado junio generó 303.000 empleos en todo el país. 

Coincidiendo con dicho informe, la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC) publicó un estudio en el que prevé que el Mundial creará alrededor de 47.900 puestos de trabajo en el sector turístico. 

La estimativa fue realizada por la patronal con base en un informe de la estatal Embratur que indica que alrededor de 3,6 millones de turistas circularán por Brasil durante la competición. 

“Para atender ese aumento expresivo en el flujo turístico en los estados que serán sede del Mundial, actividades como servicios de hospedaje, de alimentación, de transporte, agencias de viajes, servicios culturales y recreativos deberán ampliar en 47.900 la oferta de plazas”, citó el comunicado de la CNC. 

De acuerdo con la patronal, ese número equivale al 35,2 por ciento del total de las plazas que esperan ser creadas en 2014. 

Por estados, Sao Paulo y Río de Janeiro, que albergarán los partidos de apertura y cierre del Mundial, respectivamente, concentrarán más de la mitad de las oportunidades de empleo derivadas de la realización del torneo, concretamente el 52 por ciento. 

Minas Gerais creará alrededor del 13,6 por ciento de plazas, mientras que Bahía y Pernambuco el 6,4 por ciento y 6,0, respectivamente. El resto se reparte entre los estados que recibirán partidos durante el Mundial. 

Los datos ofrecidos por la CNC tan sólo tienen en cuenta los empleos formales, contabilizados en el Registro General de Empleos y Desempleos (Caged).

EFE

El Barça jugará de negro contra el Atlético en el Calderón

Tras hacerlo con la senyera en las dos ocasiones que ha visitado el Vicente Calderón esta temporada, eBarça se vestirá de negro para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid.

El Barça ya utilizó esta camiseta -su tercera equipación- en el partido de Champions de la presente edición en el que viajó a Escocia para enfrentarse al Celtic. El resultado fue de 0-1 con un tanto de Cesc Fàbregas.

“Habría que implementar la tecnología”

Zielinski pidió avalar el uso de la tecnología.

Zielinski aseguró que es necesario que los árbitros puedan volver a ver la jugada con cámaras, ya que “estas jugadas a veces te favorecen y otras te perjudican”. Y elogió a River: “Hicieron un buen partido”.

Saliendo completamente de su rol partidario de entrenador de Belgrano, Ricardo Zielinski optó por la objetividad y fue contundente cuando le preguntaron por el segundo gol de los cordobeses, donde la pelota no llegó a cruzar la línea del arco de Barovero. “Habría que implementar la tecnología, el ojo de halcón. Estas jugadas a veces te favorecen y otras te perjudican”, sentenció.

“Nos hicieron un gol en una jugada desafortunada, después fue un partido parejo y cualquiera pudo ganarlo”, relató el Ruso, y elogió al rival de turno: “Cuando jugamos siempre nos manejamos con respeto. River hizo un buen partido”.

“Nos tocó y la bancamos”

Ramón pidió por el uso de la TV para definir jugadas polémicas.

Ramón opinó que debería utilizarse la televisión para determinar jugadas polémicas, como la que ocurrió en Córdoba. “Iba a terminar en empate. Igual, vamos a seguir peleando”, avisó el riojano, bastante tranquilo a pesar de la derrota y la controvertida acción.

Se perfilaba para un empate el partido entre Belgrano y River en Córdoba, pero hubo una jugada polémica a poco para el final: remate de Zelarayán, floja contención de Barovero y una pelota que quedó sobre la línea del arco de la Banda. Polémica mediante, el árbitro Fernando Echenique convalidó gol ante los reclamos. Luego de esto, con las pulsaciones levemente más tranquilas, el que habló fue Ramón Díaz. Y llamó la atención su respuesta, pidiendo por el uso de la tecnología y la TV: “Vamos a utilizar la TV para que pueda decir si es gol o no. Usémoslo para siempre. Así no tendríamos problemas. Los que estaban en la TV y el cuarto árbitro preguntaban si había sido gol. Difícil para el árbitro. El lineman (sic) estaba en una mejor posición”.

Pero el discurso del riojano no quedó ahí. Lamentando el hecho de que River no haya podido llegar a la cima del campeonato, el DT, con cierta mesura, agregó: “Fue intenso y duro el partido. El resultado estaba dado para terminar en empate. No estoy enojado. Nos tocó y la bancamos. Vamos a seguir peleando”.

Tocado porque esta vez terminó perjudicado, insistió ante las autoridades del fútbol argentino para que se implemente la tecnología: “Lo podemos tratar acá. Fue muy puntual. Ojalá no vuelva a ocurrir. Para el bien de todos. Ojalá se puede utilizar la TV para algo correcto. Tenemos que cambiar, así la gente está más contenta. Ojalá que los argentinos seamos los primeros en utilizarla”.

Selección de Bélgica pierde a su arquero Koen Casteels

Mundial Brasil 2014: Selección de Bélgica pierde a su arquero Koen Casteels / Foto: EFE

Nueva baja para la Selección de Bélgica de cara a su participación en el Mundial Brasil 2014. Ahora su arquero Koen Casteels sufrió un fuerte golpe.

En los minutos finales el guardavalla de Hoffenheim salió a cortar un balón, pero no midió que el colombiano Ramos se encontraba cerca cayendo al piso fracturándose la tibia.

Tras esta lamentable lesión de Koen Casteels, Silvio Proto será quién complete la lista de tres arqueros para la Selección de Bélgica en el Mundial Brasil 2014 junto a Courtois y Mignolet.

Premier League: Tabla de posiciones

Premier League: Tabla de posiciones resultados y próximos partidos / Foto: EFE

EQUIPO PTS PJ PG PE PP GF GC
1 Liverpool 74 33 23 5 5 90 40
2 Chelsea 72 33 22 6 5 65 24
3 Manchester City 70 31 22 4 5 84 29
4 Arsenal FC 64 33 19 7 7 56 40
5 Everton 63 32 18 9 5 52 31
6 Manchester Utd. 57 33 17 6 10 56 38
7 Tottenham 56 32 17 5 10 40 44
8 Southampton 48 33 13 9 11 50 44
9 Newcastle United 46 33 14 4 15 38 51
10 Stoke City 40 33 10 10 13 37 48
11 West Ham United 37 33 10 7 16 37 44
12 Hull City 36 33 10 6 17 34 40
13 Aston Villa 34 32 9 7 16 35 48
14 Crystal Palace 34 32 10 4 18 23 39
15 Swansea City 33 33 8 9 16 45 49
16 West Bromwich 32 32 6 14 12 37 48
17 Norwich City 32 33 8 8 17 26 52
18 Fulham 27 33 8 3 22 33 74
19 Cardiff City 26 33 6 8 19 29 64
20 Sunderland 25 30 6 7 17 28 48