Deza anotó su primer gol en liga francesa

Jean Deza anotó su primer gol en la Ligue 1 de Francia, aunque no pudo celebrar como se debe porque su equipo perdió la ocasión de llevarse los tres puntos, aunque empatar de visita siempre cae bien. Al final el resultado fue 4-4 en casa de Lorient.

El peruano anotó su gol a los 78 minutos y fue el tercero de su equipo. Deza había ingresado a los cinco minutos por la lesión del atacante francés Anthony Mounier. Al momento de su gol, su equipo, Montpellier ganaba por 3 a 1. En un momento, su equipo llegó a ponerse hasta 4 a 1. Pero en los últimos minutos, el equipo local se fue con todo y consiguió el empate.

Los goles del equipo de Deza fueron del volante Cabella (26’ y 82’), en dos ocasiones y su compañero en ataque, Niang (56’). Mientras, que los tantos de Lorient llegaron a través de Alaín Traore (31’), Monnet-Paquet (87’) y Aboubakar (91’ y 93’).

Con este resultado, el equipo del peruano se ubicó en el puesto 14 con 39 puntos y se puso a seis puntos de los puestos de descenso. Lorient tiene la ubicación 12 con 42 puntos. Faltan cuatro fechas para el final y la idea es mantener la categoría.

Claudio Pizarro anotó en triunfo de Bayern

Con tantos de Claudio Pizarro a los 75′ de juego y del croata Mario Mandzukic (87′), el Bayern Munich venció en condición de visitante 0-2 al Eintracht Braunschweig por la fecha El Bayern ya con el campeonato resuelto enfrentó a un Braunschweig, que necesitaba sumar para salir del fondo de la tabla en su lucha por no descender.

El colero de la Bundesliga resistió hasta los 75′, cuando Götze le dio un pase en cortada a Pizarro, que rompiendo líneas definió cruzado ante la salida del portero para romper la paridad. El local se fue con todo en busca del empate dejando desprotegida su defensa, eso fue aprovechado por Mandzukic, que a los 87′ sentenció el partido. El Bayern sumó 81 puntos en la cima del campeonato, mientras el Braunschweig es último con 25 unidades y comprometido con el descenso.

PSG es el nuevo rey en Francia

Con dos anotaciones del uruguayo Edinson Cavani, París Saint Germain venció 2-1 al Olympique Lyon y alcanzó el título de la Copa de la Liga. A los 56′ Lacazette descontó para el equipo dirigido por el francés Garde. Apenas a los 4′ Edinson Cavani culminó una gran jugada colectiva del PSG, en la que participó Maxwell, con un remate que venció al portero Anthony Lopes. El mismo uruguayo a los 33′ no desaprovechó un penal cobrado por un falta en contra del brasileño Lucas Moura.  El descuento del Lyon llegó a los 56′ a través del francés Lacazette. Los minutos pasaron y el marcador no volvió a cambiar. Cabe recordar que el París Saint Germain es líder del torneo francés con 79 unidades.

Estudiantes empató en Rosario y es líder

En una nueva jornada del balompié argentino, Rosario Central no pudo en casa e igualó 0-0 con Estudiantes de La Plata, que ahora sumó 26 unidades y continúa en el primer puesto en la tabla de posiciones.  Era un partido clave ya que una victoria de Rosario Central habría modificado la tabla de colocaciones. Los de Miguel Ángel Russo no ganaron a pesar del apoyo de su público y siguen en el quinto lugar. En la otra vereda, Estudiantes de La Plata hizo un buen negocio ya que rescató un punto valioso en una plaza complicada y continúa en el primer lugar.

Gerardo Martino asegura no encontrale satisfacción a su trabajo en Barcelona

Gerardo Martino, técnico de Barcelona, indicó que no tiene ninguna satisfacción por su trabajo y señaló que no se puede rescatar nada positivo si ha perdido dos títulos y tiene el tercero muy complicado.

“No tengo ninguna satisfacción con mi trabajo. Pero la situación nos da una oportunidad. Este es un lugar donde resultados como los que hemos tenido nos dejan muy expuestos. No hay nada positivo que rescatar cuando has perdido dos títulos y el tercero está muy difícil”, dijo el argentino.

Sobre Lionel Messi indicó: “Que se hable de su futuro nos sorprende. A mí y al 99% de la gente. Un jugador olvida su contrato ante partidos como los que jugamos. Los futbolistas a veces tienen buen rendimiento y a veces, no. Pero no hay que darle importancia. En su caso cuesta entenderlo, pero más cuesta entender que se hable de su futuro. En mi cabeza está que acabe su carrera con el Barcelona”.

De cara al partido ante el Athletic Bilbao manifestó: “Cualquier resultado negativo huele a sentencia final. Dependemos no de que se equivoquen los otros sino de ganar nosotros”.

Klopp le dice no al Barcelona 

Klopp dice que no irá al Barça

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, descartó un posible fichaje por el FC Barcelona, después de que su nombre empezará a mencionarse con insistencia como posible sustituto de Gerado Martino al frente del club catalán. “Nadie en Dortmund tiene que preocuparse por ello”, dijo Klopp en declaraciones citadas por la página web del Dortmund. “Todos estamos un poco enamorados de este club y de la forma cómo se hacen las cosas aquí”, agregó el entrenador.

Klopp tiene contrato con el Dortmund hasta 2017 y la cúpula del club cuenta con que el entrenador cumplirá su contrato. “Descarto que nos deje antes de cumplir el contrato”, dijo el director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, en declaraciones al dominical, ‘Welt am Sonntag’ Sin embargo, Watzke admitió que parte de su trabajo es lograr que
el Dortmund tenga una buena base para seguir trabajando en el momento en que Klopp deje el club.

Klopp está al frente del Dortmund desde 2008, cuando asumió a un equipo que normalmente no lograba más que pelear por clasificarse a la Liga Europa y terminó convirtiéndolo en el principal competidor del Bayern. En 2011 y 2012 el Dortmund, con Klopp en el banquillo, ganó la Bundesliga. En 2012 ganó además la Copa de Alemania y en 2013 llegó a la final de la Liga de Campeones. EFE

Atlético es más puntero que nunca

La cabeza sagrada de Miranda acudió al rescate cuando el Atleti veía regresar a todos los fantasmas que ha espantado a golpe de triunfos estos últimos años. Ya saben que no es la primera vez que el central brasileño aparece cuando más se le necesita. Lo hace cada día en defensa y en ocasiones selectas, en ataque: la final de Copa, la agonía ante el Elche. Un central enorme, un héroe para el Atleti. Ay, Scolari. En el minuto 72, su gol en un córner lanzado de nuevo por Sosa (una especie de señor Lobo del balón parado, especialista en deshacer embrollos) fue una explosión en el Manzanares: una final menos, tres puntos más. Quedan cuatro jornadas y tres triunfos dan el título al Atleti. El corazón de su hinchada tiene trabajo.

Porque el Elche llevó al Atleti al límite en una primera parte muy floja de los de Simeone. Quién sabe si con el espíritu del Chelsea hablándole al oído, la famosa intensidad rojiblanca se convirtió en la de una botella de dos litros abierta hace días. El partido nació muy abierto, demasiado para el interés local. Las primeras ocasiones fueron suyas, un disparo fuera de Diego Costa y una gran jugada al primer toque que murió en el área pequeña, pero jamás dio la sensación de controlar la situación.

El Elche, con un entrenador estupendo como Fran Escribá, enseguida supo hallar las grietas colchoneras. Un zurdazo marca de la casa de Javi Márquez obligó a Courtois a estirar su inmenso ser para desviar a córner y, de inmediato, el belga tuvo que repetir show para sacar en dos tiempos el cabezazo de Sapunaru. Carles Gil tuvo la tercera, la más clara, cuando vio tan grande al portero rival que buscó portería donde no había: alto.

El Atleti no se encontraba. Pasó del 4-3-3 al 4-2-3-1 y Adrián no prolongó la magia de la Champions. Costa parecía mermado (falsa alarma) y Villa siguió su pelea con el gol cuando, en un fuera de juego no pitado, no embocó un balón ya sin portero. No era fácil, pero se espera que él meta esos.

Esos y los penaltis. Porque el Atleti reaccionó tras el descanso y encontró un aliado fantástico en Sapunaru. En el 50′ hizo un penaltito a Raúl García en un balón que no habría rematado ni Manute Bol. Simeone, después de ver a Diego Costa fallar 4 de 8, cambió de lanzador y encomendó el vital disparo a Villa. Agua. Lo tiró mal y Manu Herrera prolongó la agonía.

En contra de su costumbre y viendo la gravedad del drama que acechaba, Simeone agotó los tres cambios pronto. Entraron Raúl García, Diego y Sosa y el Atleti fue rodeando a un Elche que convirtió la línea de mediocampo en Finisterre. Pero su defensa aguantaba hasta que el córner de Sosa encontró la cabeza sagrada de Miranda. Locura general. Y pese a un sustito a balón parado, el Atleti recuperó el aire con Costa de nuevo desencadenado hasta que Sapunaru (5 penaltis en ocho partidos, un fenómeno) le hizo otro penalti que esta vez sí marcó el goleador. Lleva 27 y tiene a Cristiano a uno. Caza menor, porque lo serio es lo otro. Quedan cuatro finales y el Atleti suma. Sufre, pero suma. Nadie dijo que fuera a ser fácil. Pero puede ser glorioso.

Cristiano Ronaldo será cuidado por guardaespaldas en Brasil.

 Brasil está tomando sus recaudos para no pasar sobresaltos en la organización del Mundial, al igual que todas las selecciones, pero, según la prensa de aquel país, Cristiano Ronaldo está realmente preocupado por el tema seguridad y tomó algunas medidas extremas. El diario Lance afirma que el hombre del Real Madrid le recomendó a sus familiares y a su novia, la modelo Irina Shayk, que en lo posible no viajen al país vecino para verlo en la Copa del Mundo. Además, el atacante decidió contratar cuatro guardaespaldas para protegerlo durante su estadía. Este número de seguridad privada llama la atención si es que se tiene en cuenta que la Selección de Portugal solamente llevará dos para toda la comitiva. “Cristiano nos ha dicho que era demasiado peligroso ir a Brasil”, reconoció Ema Evairo, hermana del futbolista.

Falleció Tombides, jugador del West Ham

El West Ham confirmó el fallecimiento del jugador Dylan Tombides, quien a los 20 años murió víctima de cáncer testicular. El club inglés rendirá un homenaje al que fuera su delantero en el próximo partido ante Crystal Palace. “Dylan Tombides ha fallecido a la edad de 20 años después de su valiente batalla contra el cáncer”, señaló el club a través de un comunicado. El cuadro de Londres rendirá un sentido homenaje a Tombides en el próximo encuentro de Premier League ante el Crystal Palace, que se disputará este sábado.

 Sánchez habría nsultado al Tata Martino

El diario Sport de Catalunya informó que el chileno Alexis Sánchez insultó al técnico del Barcelona, Gerardo Martino, luego de la derrota ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey. El delantero reclamó no haber sido titular.  Sánchez no fue titular, lo que provocó su enfrentamiento con el Tata Martino, al que habría llamado “cagón”, informó el diario catalán.

El enojo del chileno se puso en manifiesto además cuando ni siquiera subió al palco a recoger su medalla de finalista. El medio explicó que el delantero está molesto pues considera que el téncico argentino cedió en favor de los jugadores españoles, como Cesc Fábregas o Pedro Rodríguez.

Simeone: “No me preocupa Real Madrid”

 Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aclaró que no le preocupa el estado de forma del Real Madrid, pero felicitó al club blanco por haber logrado la Copa del Rey. El argentino está concentrado en vencer al Elche este fin de semana. “No me preocupa el estado de forma del Madrid. Hay que felicitar al equipo que ganó la Copa del Rey. Nosotros nos centramos en lo que nos interesa, que es ganar al Elche”, declaró enc conferencia de prensa. Agregó: “Hay que aislarse de todo. Centrarnos en un partido que se cierra bien, salen bien a la contra. Lo único que nos preocupa es eso, llegar de la mejor manera e imponer nuestras formas”.

Ronaldo: “Siempre quiero ser el  mejor”

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo considera que el trabajo es lo que marca la diferencia entre los buenos futbolistas y las estrellas y lo que permite tener regularidad.

“Siempre me he fijado en los jugadores que tenían el mejor rendimiento y observándolos comprendí una cosa: lo que marca la diferencia entre los buenos jugadores y las estrellas es el trabajo”, afirmó Ronaldo en una entrevista que publica el mensual francés “So Foot“. “He jugado con futbolistas con un talento increíble. ¿Más que yo? Difícil de decirlo. Pero el criterio que no falla es la regularidad. Muchos jugadores son buenos cinco, diez o quince partidos. Pero hay que ser bueno 60 partidos en una temporada”, señaló.

La clave para lograrlo, agregó el jugador, es “dormir bien, descansar bien, comer bien”, porque “la diferencia entre buenos jugadores y el mejor jugador del mundo puede estar en esos detalles”. Perfeccionista, Ronaldo afirmó que tras haber ganado el Balón de Oro trabaja todavía más para “ser digno” de ese premio.

Es el título para que Real Madrid comience a ganar todo

El portugués Luis Figo manifestó hoy que la victoria del Real Madrid en la final de la Copa del Rey frente al Barcelona dará confianza al conjunto blanco para afrontar los últimos partidos de la temporada. “El Madrid acaba de ganar un título y seguro que les dará confianza para los próximos partidos“, comentó hoy el exjugador del Barcelona y del Real Madrid después de la ceremonia de entrega del trofeo de la Liga de Campeones a Lisboa, sede de la final del máximo torneo europeo.

El embajador de la Final de la Liga de Campeones manifestó que no ve “ningún equipo como favorito” para hacerse con en esta edición de la Copa de Europa, aunque confesó que le gustaría que la gane el Real Madrid, ya que fue en el único conjunto de los cuatro en el que militó. No obstante, manifestó también sus simpatías por el Chelsea, rival del Atlético de Madrid en el otro cruce de semifinales, por los portugueses del club londinenses.

El Real Madrid se enfrentará en la semifinal de la Liga de Campeones contra el Bayern de Munich, esquadra que dirige el español Pep Guardiola y que se proclamó campeón de la Liga alemana en marzo, a siete jornadas del final. El partido de ida tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles día 23 de abril y el de vuelta se disputará, el 29 en Múnich.

Bale: “Ha sido el gol de mi vida”

El galés sigue en una nube veinticuatro horas después de su memorable carrera hacia la gloria en Mestalla. “Fue genial. Marqué uno similar con Gales. Vine aquí a ganar todos los títulos”.

Fue el protagonista de la final con su golazo. ¿Cómo fue capaz de hacer esa carrera?

—Marqué un gol similar con Gales no hace mucho tiempo. Tuve que correr por fuera del campo, trataba de esquivar a Bartra y al final pude hacerlo. Afortunadamente, el gol llegó al final de esta jugada. Literalmente tuve que rodearle, pero sólo estaba centrado en el balón. Él quiso bloquearme al empujarme, pero no pudo. No miraba hacia atrás a ver si me seguía. Sólo estaba centrado en el balón.

—El gol definitivo y su primer título de blanco…

—Me siento increíble. Es mi primer trofeo con el Madrid y espero que haya más por llegar. Fue genial marcar el gol, ganar y conseguir el título. Estoy contento, pero creo que podemos conseguir todavía más esta temporada.

—¿Cómo vio la final? La tenían controlada hasta el gol de Bartra, que pareció dar alas al Barcelona.

—Mostramos nuestro carácter para recuperarnos después de la igualada, que fue un golpe inesperado para nosotros.

—Justoantes del gol del Barcelona le anularon un gol por falta sobre Pinto. ¿Falló Mateu en esa jugada?

—Para ser honesto no estoy muy seguro. No lo he visto repetido, pero eso ahora ya es pasado y no importa.

—¿Es el gol más importante de su vida?

—Sí. Probablemente, sí.

—¿Qué se le pasó por la cabeza cuando marcó el gol?

—Realmente no pensé en nada. Estoy tratando de celebrarlo ahora, disfrutar el momento y espero que en los próximos años sea capaz de mirar atrás y ver esto como un gran momento.

—¿Qué significa este título para usted?

—Siempre he seguido al Madrid y la razón por la que me vine aquí es ganar todos los trofeos. Estoy feliz.

—Ahora llega el Bayern en las semifinales dela Champions y esta victoria le ayudará.

—Lo importante es no dejarnos llevar y tener los pies en el suelo. El Bayern es un gran equipo. Hay que afrontar el partido como venga.

—Con esta actuación acallará a sus críticos…

—No estoy preocupado sobre lo que la gente dice. Para mí es importante sólo concentrarme en mi juego y ponerme la menor presión posible. Estoy contento por mi actuación.

—Cristiano le abrazó tras el partido. Usted era el encargado de sustituirle. ¿Qué le dijo tras el final?

—Cristiano me felicitó, estaba muy contento. Él jugó en cada eliminatoria. Fue un gran esfuerzo del equipo. Todos trabajamos y nos lo merecemos. Fue un trabajo duro como equipo y jugamos el torneo muy bien.

—La afición disfrutó mucho en Mestalla con la victoria sobre el Barcelona.

—Este triunfo va para ellos por todo lo que nos han ayudado. El ambiente fue fantástico. El equipo estuvo muy bien y fue una noche perfecta.

Hincha del Barcelona insulta a Messi

En la previa de la derrota ante el Madrid, un hincha insultó a Messi y lo sacó de sus casillas: “¡Andrá a trabajar, boludo!”, le gritó la Pulga, caliente como pocas veces. Después del golpe, en el regreso a Cataluña recibieron más abucheos…

Una semana para olvidar la que está atravesando el Barcelona. Obligado siempre a destacarse en los primeros planos mundiales, la derrota del miércoles en la final de la Copa del Rey, justo ante su máximo e histórico rival, pegó fuerte entre jugadores, técnico e hinchas y no hay forma de ocultarlo. Esto, claro, se suma a la eliminación reciente de la Champions League, en manos del Atlético de Simeone.

En la previa del duelo ante el Madrid, ya comenzaron a escucharse los primeros planteos. Un hincha agredió a Messi y lo hizo reaccionar: “¡Andá a trabajar, boludo!”, le respondió, muy en caliente. Los fans Culés se quedaron con bronca por el flojo nivel que mostraron las figuras del equipo del Tata ante el Real, y en el regreso de Valencia a Cataluña los siguieron increpando y les hicieron pasar un feo momento. Al grito de “¡mercenarios!”, y con abucheos y silbidos, les hicieron sentir la presión lógica del difícil momento que está atravesando el equipo. Tuvieron que abandonar el Camp Nou por la parte de atrás.

Alves: “En fútbol si ganas vales y si no, eres una mierda”

Alves, durante una acción de partido de la final / FOTO: Alberto Estévez – EFE

Dani Alves ha hablado claro como siempre. El lateral azulgrana, que no ha vivido su mejor noche, ha señalado, fastidiado, que “en fútbol si ganas vales, si no eres una mierda. Ahora todo serán críticas y yo me pondré delante del pelotón. Soy así”.

El brasileño ha afirmado que “lo hemos intentado de todas las maneras pero una vez más nos vamos fastidiados”. “Lo sentimos mucho por la gente”, afirmaba en referencia a la afición azulgrana.

Estudiantes y River no se hicieron daño

Estudiantes y River Plate igualaron sin goles para mantener la tensión en la definición del torneo argentino, que ahora tiene a Colón compartiendo el liderato con el equipo platense. En el encuentro que enfrentaba a primero y segundo, Estudiantes y River Plate no pudieron sacarse diferencias por la falta de puntería y el gran desempeño de ambos guardametas: Gerónimo Rulli en el local y el juvenil Leandro Chichizola en el visitante.

Sin poder contar con su emblema Juan Sebastián Verón, Estudiantes tuvo las mejores oportunidades y hasta un penalti que le atajaron al goleador Guido Carrillo. River Plate, que dirige Ramón Díaz, no sufrió la ausencia por lesión de su portero titular, Marcelo Barovero, ya que su reemplazo fue el jugador más destacado del campo de juego.

Barcelona, cada quien por su lado

Leo se agarra la cabeza en la final ante el Real.

Que las tres derrotas consecutivas son mucho más que una mala racha quedó patente tras la final de Copa del Rey. Los jugadores del FC Barcelona se encerraron en el vestuario de Mestalla nada más terminar la ceremonia de entrega y no salieron de allí hasta terminadas las ruedas de prensa de Martino y Ancelotti.

Lo curioso, y lo que más evidencia la fractura que existe dentro del club, fue el hecho de que, tras pasar por la sala de prensa, el Tata Martino se fue directamente al autocar del equipo sin pasar, de nuevo, por el vestuario ni reunirse con sus jugadores. La plantilla, sin embargo, continuó encerrada a cal y canto hasta que Andrés Iniesta y Xavi Hernández fueron los primeros en dar la cara en zona mixta.

Difícil momento para el Tata Martino

Tras la derrota ante Real Madrid en la final de la Copa del Rey, Gerardo ‘Tata’ Martino reiteró en conferencia de prensa que no cree que los últimos resultados negativos hagan que su salida del club ‘culé’ sea inminente. “Yo estoy como tengo que estar en estas situaciones cuando hay una derrota así. No encuentro muchas formas de tener una derrota más dolorosa pero mi futuro no depende de este resultado. Como vine diciendo en las últimas semanas, no siento que mi futuro tenga un cambio por todo lo que perdimos ni tampoco si hubiésemos ganado”, declaró.

Luego hizo un análisis del encuentro ante los de Ancelotti: “Hemos intentado defender a Di María y a Bale y en muchos momentos lo hemos hecho bien. Los goles fueron en dos jugadas que el Madrid suele hacer. Se desdoblan muy bien pero hemos pagado muy caro dos contras. Bale tiene mucha potencia y tiene frialdad para definir. Lo ha hecho muy bien”.

La Copa del Rey es para Madrid

En partido que se jugó en Mestalla, Real Madrid superó 2-1 a Barcelona y campeonó en la Copa del Rey. Los merengues se pusieron en ventaja a través de Ángel Di María (11′), luego Marc Bartra (68′) puso la igualdad parcial para los blaugrana, sin embargo Gareth Bale (85′) decretó el triunfo para su equipo. 

En un contragolpe letal, Real Madrid aprovechó los espacios que Barcelona dejó y con la velocidad de Di María sacó ventaja tras una buena triangulación en la que el atacante argentino controló un pase en una posición que no fue muy clara para marcar el 1-0 de pierna zurda ante el esfuerzo de Pinto que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

Luego del descanso Barcelona salió más incisivo y sobre el minuto 68 Marc Bartra marcó el empate parcial, tras una desantención en marca de Pepe, quien perdió la marca en un tiro de esquina y permitió que el jugador ‘blaugrana’ impactara la pelota de cabeza para vencer a Casillas y decretar el 1-1. Al minuto 85 el galés, Gareth Bale sacó el as bajo la manga luego de recibir un pase de Coentrao y en un pique endiablado le ganó a Bartra, para ingresar al área azulgrana y de puntazo vencer a Pinto para poner el 2-1 a favor del equipo ‘merengue’.

Anelka desminte que hubiera firmado un precontrato con Atlético Mineiro

 El jugador francés Nicolas Anelka, de 35 años, desmintió que hubiera firmado un precontrato con el brasileño Atlético Mineiro, club que presentará una queja ante la FIFA contra el representante del delantero, porque entiende que ha incumplido un acuerdo para su fichaje.

“Se dijo que se me espera en Brasil el jueves porque se dice que habría llegado a un acuerdo con un club brasileño. Se dice que habría firmado ya con ese club. No sé, es una historia fantástica. En todo caso, no estoy al corriente”, declaró el ex seleccionado galo.

El que fuera jugador de París Saint-Germain (PSG), Arsenal, Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Chelsea o Turín, entre otros, se grabó a si mismo el 8 de abril desde Kuwait, donde se encuentra de vacaciones, y difundió el vídeo a través de la red social Facebook.

Anelka reconoció que recibió una oferta de Atlético Mieniro, actual campeón de la Copa Libertadores, a través de un intermediario, pero subrayó que nunca la aceptó y que no habló con ningún responsable del club.

Bayern clasifica a la final de la Copa Alemana

 El conjunto del Bayern Múnich goleó por 5-1 al Kaiserslautern por la semifinal de la Copa de Alemania y consiguió así su pase a la gran final donde enfrentará al Borussia Dortmund. Claudio Pizarro estuvo en la banca de suplentes.Los dirigidos por Pep Guardiola se pusieron en ventaja con tanto de Bastian Schweinsteiger a los 24′, mientras que Kross amplió la cuenta a los 32′.

Ya en la segunda mitad, Müller amplió el marcador para colocar el 3-0 a los 51′. Sobre los 61′, Zoller descontó para la visita, pero el delantero croata, Mario Mandzukic cerró el partido a los 79′ colocando el 4-1, por su parte Götze cerró el partido al anotar el 5-1 final.  Así Bayern Múnich chocará en la final de la DFB Pokal ante el Borussia Dortmund, equipo con el que cayó hace una semana por 3-0 en la Bundesliga.

Diego Costa volvió a entrenar sin problemas

El delantero Diego Costa volvió a entrenar junto con sus compañeros del Atlético de Madrid tras superar el golpe en la tibia que sufrió en el pasado encuentro por la Liga española.  Costa quien tuvo un apósito en la zona de la tibia de su pierna izquierda, se ejercitó con normalidad junto al resto del plantel con excepción del turco Arda Turan. El cuadro de Diego Simeone continúa su preparación para enfrentar al Elche el próximo viernes en el Vicente Calderón.

Carlitos no quere ir a la selección por presiones

El delantero argentino de la Juventus, Carlos Tévez afirmó que se encuentra agradecido con los hinchas que desean verlo en el Mundial de Brasil, sin embargo no quiere que el técnico Alejandro Sabella lo llame por la presión del hincha.

“No estaría bueno que (Alejandro Sabella) me llame ahora. Yo no formé parte de este proceso y no quiero que si me tienen que llamar, sea por presiones”, sostuvo el argentino.. Tévez, delantero de la Juventus y que ha tenido una temporada destacada con el cuadro italiano a punto de ser bicampeón, no fue llamado durante el proceso de Sabella al mando de la albiceleste.

“Todo el mundo me pregunta por qué no estoy, pero yo no debo responder a esa pregunta porque le estaría faltando el respeto. Las cosas son como son y punto”, afirmó Sobre si vería el Mundial, fue claro: “No creo que vaya a ver los partidos de la selección en el Mundial. Ya saqué pasaje para ir a Disney con mi señora y mis tres hijos. Ellos se merecen ese viaje. Y yo ya tengo claro cuál es el lugar que me toca”, apuntó el ‘apache’.

Rosario de Miguel Angel Russo ganó de visita y se mete a la pelea por el títuloLas fotos de Atl. Rafaela - Central. (Télam)

Rosario Central visitó a Atlético de Rafaela con la clara intención de sumar de a tres y acercarse al pelotón que pelea por el campeonato. Y lo logró. Con goles de Sebastián Abreu, Franco Niell y Paulo Ferrari, el Canalla, que no jugó tan bien como su rival, le ganó 3 a 2 a los locales, que habían descontado con un goles de Lucas Albertengo y Diego Vera. La Crema jugó parte del partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Rodrigo Erramuspe y Adrián Bastía.

Los dirigidos por Miguel Angel Russo no iniciaron el partido de la mejor manera. Claro, la insistencia de los santafesinos desde un principio fue apabullante, pero de poco sirvió. Con Albertengo y César Mansanelli totalmente encendidos, la Crema encontró todos los espacios, aunque la ineficacia y las grandes revolcadas de Mauricio Caranta evitaron la victoria de los dirigidos por Jorge Burruchaga. Para colmo de males, Rodrigo Erramuspe, que había sido amonestado en a poco de haber arrancado el cruce, bajó en el área a Abreu y se terminó yendo expulsado por doble amarilla. Y el uruguayo no falló ante un Gonzalo Marinelli que se tiró al otro palo. Si bien la tónica parecía cambiar con los rosarinos arriba, el ritmo no varió y los locales siguieron insistiendo, siempre sin éxito.

Los segundos 45 minutos mantuvieron el mismo rumbo, hasta que Albertengo igualó las cosas tras dos grandes enganches en el área del Canalla. Pero poco le duró la alegría al Burru y compañia. Sí, un despeje desde la defensa culminó en la cabeza del Loco, que hablitó de manera perfecta a Franco Niell y el mismo rompió con la resistencia de Caranta. Ya con Rafaela totalmente apuntando a buscar la igualdad, una contra bien manejada por Federico Carrizo facilitó que Ferrari liquidara las cosas. Para la estadística, un penal a 60 segundos del final terminó en el descuento de Diego Vera. Además, se fue expulsado Adrián Bastía por protestar.

Ancelotti: “Para ganar la final se precisa coraje y personalidad”

Por Marco Ruiz

Para ganar esta final harán falta coraje y personalidad”, dijo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey, que su equipo jugará frente al Barcelona.

Alineación: “La he decidido, pero no voy a decirla”.

Cristiano: “He sabido esta mañana que no jugaría, pero tengo confianza en el equipo, que siempre reaccionó bien con las bajas. Perdemos un jugador con una calidad increíble, pero su baja ha sido una motivación y nos ha hecho correr más y jugar más juntos. Poner a Cristiano sería un riesgo. Trabaja mañana y luego va a Valencia”.

El Clásico de Liga: “No estamos planteando el partido para bloquear al otro equipo, sino para ganar con nuestra identidad. Llevamos un año jugando de una manera y vamos a seguir igual. En el Bernabéu jugamos bien, íbamos ganando y luego cometimos pequeños errores. Tenemos que estar muy concentrados todo el partido”.

Barcelona: “Ha atacado bien y tiene el control del balón, incluso en los últimos partidos. Nosotros debemos tener más ese control y una posesión eficaz. Para eso necesitamos coraje y personalidad, lo más importante para jugar una final”.

Jugar como equipo: “No hay problemas de motivación y el equipo va a jugar muy bien”.

Entrenamiento de los penaltis: “Sólo le dedicamos cinco minutos hoy. El problema de los penaltis en una final no es técnico sino psicológico. Cambia mucho del campo de entrenamiento al estadio”.

Messi: “La mejor manera de defender es estar muy juntos”.

El descanso de Cristiano: “Cristiano no descansó porque no dio síntomas de cansancio. Tuvimos mucho cuidado con él, igual que con todos”.

Planteamiento: “Queremos poner toda nuestra calidad en el campo”.

Obligados a ganar: “Claro, pasa cuando se juega una final. Esperamos ser los mejores”.

Copa: “Es una competición importante, a la altura de la de Inglaterra y más si la jugamos contra el Barcelona, rival histórico del club. Y es el primer trofeo que podemos ganar”.

La plantilla: “Si tuviera que jugarme algo importante en el fútbol, lo haría con el Madrid. Tengo mucha confianza en este equipo”.

Sin Cristiano, ocho triunfos con la ‘gorra’ y 28 goles a favor

 

Óscar  Zárate

Cristiano Ronaldo, uno de los grandes ausentes en la final de Copa de este miércoles en Mestalla, se perderá su undécimo partido de la temporada entre lesiones y sanciones. Al Real Madrid no le ha ido del todo mal sin su flamante Balón de Oro ya que se ganaron ocho encuentros (siete con holgura), se empató uno (ante el Olímpic de Xátiva), aunque perdieron el único pulso de máxima exigencia tras caer en Dortmund frente al Borussia, un 2-0 que estuvo a punto de dejar fuera de las semifinales Champions a los de Carlo Ancelotti, que las pasaron canutas en Alemania.

En la decena de partidos en los que el Real Madrid no ha podido contar esta temporada con Cristiano Ronaldo, el equipo blanco ha marcado 28 tantos, si bien la mitad de ellos se firmaron ante rivales que luchan por eludir el descenso: Valladolid, Almería, Getafe y Elche.

Las goleadas en Liga fueron ante Vallladolid (4-0), Villarreal (4-2), Real Sociedad (0-4) y Almería (4-0), mientras que en la Champions también barrieron al Galatasaray turco(4-1). De igual forma, los merengues tumbaron con autoridad en el campeonato a Getafe (0-3) y Elche (3-0).

Sólo dos tantos al modesto Xàtiva

La otra victoria sin CR7 se produjo ante el Olímpic de Xàtiva (2-0), un modesto Segunda B, en la vuelta de 1/16 de final de la presente Copa. Los de Ancelotti venían de empatar sin goles en tierras valencianas, en un partido donde tampoco pudo alinearse el luso por una lesión en los isquiotibiales, que coincidió con la sanción que arrastraba de la pasada Copa tras ser expulsado en la final ante el Atlético.

La única derrota esta campaña sin Cristiano ha sido precisamente ante el adversario de mayor potencial. Fue en Dortmund, en la vuelta de cuartos de final de la Champions, ante el vigente subcampeón de Europa. El de Madeira no pudo jugar contra el Borussia por una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo, lesión que este miércoles también le impedirá disputar la final de Copa.

El Madrid las pasó canutas ante los de Jürgen Klopp y se clasificó de milagro para ‘semis’ tras encajar un 2-0 en la primera mitad que hizo peligrar el 3-0 de la ida en el Bernabéu. Los de Ancelotti afrontarán este miércones ante el Barça, su segunda gran prueba de fuego de la temporada sin su gran estrella, actual ‘Pichichi’ de la Liga y de la Champions en la presente campaña.

Pep: “Estoy aquí para ayudar. Si el club no quiere, nos damos la mano y ‘no problem’”

Pep Guardiola no tiene problema alguno con el Bayern ni éste con él, por lo que en medios alemanes unas frases pronunciadas por el ex técnico azulgrana este martes en rueda de prensa no han tenido el impacto que pueden tener en Barcelona.

“Tengo que aceptar las críticas”, comenzó diciendo Pep, aludiendo a los tirones de orejas recibidos por el empate y las dos derrotas del equipo muniqués en la Bundesliga tras asegurarse el alirón en tiempo récord.  “Me digo ‘Pep, calm down’ (‘Pep, tranquilo’). Estoy aquí para hacer mi trabajo lo mejor posible. Mi mayor virtud es trabajar, trabajar y trabajar”, ha añadido.

Sin acritud, sin tensión, sin alarma: “Estoy aquí para ayudar. Y si el club no quiere, ‘hand shake’ (apretón de manos) y ‘no problem’ para mí”, ha dicho al hilo, sin acritud ni tensión aunque fuera de contexto pueda parecer lo contrario.

Guardiola asimismo ha comentado que “jugando como en los últimos partidos no llegaremos a ninguna final”, en alusión a los ‘pichazos’ citados.

Este miércoles en la Copa de Alemania: el Bayern se meidrá este miércoles al Kaiserslautern en la Copa de Alemania.

El Barça puede cerrar un ciclo en Valencia

Por Francesc Perearnau

El Barça quedó concentrado en Valencia antes de que el sol cayera en Valencia más a o menos a la misma hora a la que este miércoles habrá de ir atándose las botas en el vestuario de Mestalla para hacer frente a la final más desafiante y difícil de las disputadas por este equipo de leyenda.

Arropados y acompañados por 300 personas

Casi 300 personas acompañaron al equipo entre jugadores, directivos, cuerpo técnico y auxiliar, familiares e invitados en medio de un clima difícil de precisar pero desde luego alejado de cualquier tipo de euforia.

Piqué, la baja más importante

El propio equipo y este largo séquito son conscientes, sin caer en el pesimismo, de que las dos últimas derrotas no han sido casuales, ha pesado sobre todo la debilidad de la defensa por encima de la potencia y la eficacia de la delantera sin que pueda garantizarse de cara a la final que las cosas vayan a mejorar.

El último central, Bartra, tampoco pudo jugar en Granada después de perder a Puyol hace días y recientemente a Piqué, seguramente la baja más importante y decisiva a la hora de analizar el porqué del 1-0 del Calderón en Champions y del 1-0 liguero en Granada.

Reto inédito para Bartra

Para esta final de Copa es más posible que Marc Bartra, sin haber entrenado bien la última semana, se enfrente a un reto inédito, vérselas con delanteros como Benzema o Bale en una final que va a exigirle demostrar si tiene futuro como uno de esos centrales de leyenda de la historia del Barça.

Estreno del traje de verano

La cita exige también la mejor versión de este equipo que viajó a Valencia con un traje nuevo, el de verano, acertadamente o no con camisa blanca, y unos semblantes sin margen para el menor gesto excesivo de ánimo, caras serias, concentradas y meditabundas.

Alojados cerquita de Mestalla

Hasta la hora del partido, el Hotel Westin, muy cerca de Mestalla, estará expuesto a la presencia permanente de aficionados. Sólo será cuestión de asomarse a una ventana para oler a final, ver a la gente prepararse para la fiesta y sentir el calor de los aficionados.

El paso del tiempo, implacable

Ésta es una final que, se quiera o no, se sitúa en el final de un ciclo que los aficionados empiezan a desligar de un resultado o un título, es más una cuestión de nostalgia y de cierto desánimo al comprobar que el grueso de la generación más maravillosa e incomparable de la historia se ve superado por el propio paso del tiempo, implacable.

Una sensación perceptible de despedida

No es sencillo vivir en directo esta perceptible sensación de despedida, pero resulta obligado pasar página en lo anímico ahora y en lo futbolístico este verano. De momento, la Copa en formato de Clásico resulta rabiosamente atractiva y estimulante.

Aerolíneas pusieron a venta 11,5 millones de pasajes para Mundial en Brasil

Río de Janeiro, 15 abr (EFE).- Las aerolíneas que operan en Brasil pusieron a la venta 11,5 millones de pasajes aéreos para el período entre 6 de junio y 16 de julio, con un crecimiento del 10 por ciento frente al mismo período de 2013, para atender la demanda generada por el Mundial, informaron hoy fuentes oficiales.

“Se trata de un número cómodo y suficiente para atender las necesidades, pero especialmente para no permitir una presión de demanda que afecte los precios”, afirmó el ministro de la Secretaría de Aviación Civil, Wellington Moreira Franco, en una rueda de prensa.

Tales pasajes, de los que un 12 por ciento ya fue vendido, se refieren a los vuelos entre los 16 aeropuertos de Brasil que el Gobierno considera que serán utilizados por brasileños y turistas que se movilizarán entre las doce sedes del Mundial, que comienza el 12 de junio próximo y cuya final está prevista para el 13 de julio.

Los cupos incluyen los generados por los 1.973 vuelos adicionales autorizados por las autoridades brasileñas para operar durante el Mundial, según Moreira Franco.

Los números fueron divulgados en una rueda de prensa en la que fue presentado el Plan de Operación del Sector de la Aviación Civil para el Mundial, que prevé una movilización especial en 90 aeropuertos del país.

El plan prevé un aumento del 209 por ciento en el número de funcionarios de la Policía Federal, la Aduana y la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) que atenderán los aeropuertos durante el Mundial.

Anderlecht y Waregem empatan y dan un paso atrás en su lucha por el título

El Anderlecht y el Zulte-Waregem han empatado 0-0 en la cuarta jornada de la liguilla final por el título de la Liga belga y dhan dado un paso atrás en su intento por acabar al final del torneo en la primera posición.

Ninguno de los dos equipos ha sido capaz de marcar para lograr tres puntos importantes con los que habrían igualado o superado al Standard de Lieja, líder de la competición con un partido menos y con un punto más que el Waregem y con dos por encima del Anderlecht.

El jueves, el conjunto que dirige Guy Luzon podría ampliar su ventaja si gana al Lokeren en el estadio Maurice Dufrasne, donde intentará aprovecharse de su condición de local para asestar un golpe importante en la lucha por el campeonato

Bundesliga: Tabla de posiciones

Bundesliga: Tabla de posiciones resultados y próximos partidos / Foto: EFE

EQUIPO PTS PJ PG PE PP GF GC
1 Bayern Munich 78 29 25 3 1 82 17
2 Borussia Dortmund 58 29 18 4 7 64 32
3 Schalke 04 55 29 16 7 6 54 38
4 B. Monchengladbach 48 29 14 6 9 51 34
5 Bayer Leverkusen 48 29 15 3 11 48 36
6 Wolfsburgo 47 29 14 5 10 49 44
7 Mainz 44 29 13 5 11 41 45
8 Augsburg 42 29 12 6 11 41 43
9 Hoffenheim 37 29 9 10 10 64 63
10 Hertha Berlín 37 29 10 7 12 37 40
11 Eintracht Frankfurt 35 29 9 8 12 37 48
12 Werder Bremen 33 29 8 9 12 34 55
13 Hannover 96 29 29 8 5 16 36 54
14 Friburgo 29 29 7 8 14 33 52
15 Stuttgart 27 29 7 6 16 44 57
16 Hamburgo 27 29 7 6 16 45 60
17 Nuremberg 26 29 5 11 13 34 54
18 E. Braunschweiger 25 29 6 7 16 28 50

Serie A: Tabla de posiciones

Serie A: Tabla de posiciones resultados y próximos partidos / Foto: EFE

EQUIPO PTS PJ PG PE PP GF GC
1 Juventus 81 31 26 3 2 67 22
2 Roma 76 32 23 7 2 65 18
3 Napoli 64 32 19 7 6 59 33
4 Fiorentina 55 32 16 7 9 51 34
5 Inter 50 32 12 14 6 51 35
6 Parma 50 32 13 11 8 52 41
7 Lazio 48 32 13 9 10 42 40
8 Atalanta 46 32 14 4 14 37 41
9 Hellas Verona 46 32 14 4 14 47 52
10 Torino 45 32 12 9 11 47 41
11 Milan 42 31 11 9 11 47 43
12 Sampdoria 41 32 11 8 13 40 45
13 Genoa 39 31 10 9 12 34 39
14 Udinese 38 32 11 5 16 35 44
15 Cagliari 32 32 7 11 14 30 44
16 Chievo Verona 27 32 7 6 19 26 47
17 Bologna 27 32 5 12 15 26 50
18 Livorno 25 31 6 7 18 34 58
19 Sassuolo 24 32 6 6 20 31 61
20 Catania 20 32 4 8 20 24 57

Así se jugará la novena fecha de la Copa Inca

La ADFP programó lo que será la novena fecha de la Copa Inca. El partido más importante es el que disputarán Juan Aurich y Alianza Lima en Chiclayo por el grupo A. Por su parte Sporting Cristal visitará a Léon el domingo.

En el grupo B , Universitario quiere conseguir su primer triunfo ante Los Caimanes cuando lo enfrente el domingo en el Estadio Nacional

A continuación la programación completa

Grupo ‘A’

Sábado 12

Estadio 25 de Noviembre (Moquegua)
11:00 am San Simón vs Inti Gas

Domingo 13

Estadio Municipal de Urcos (Cusco)
11:00 am Real Garcilaso vs Unión Comercio

Estadio Heraclio Tapia (Huánuco)
1:15 pm León de Huánuco vs Sporting Cristal

Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)
4:00 pm Juan Aurich vs Alianza Lima

Grupo ‘B’

Viernes 11

Estadio Héroes de San Ramón (Cajamarca)
3:30 pm UTC vs Cienciano

Sábado 12
Estadio Huancayo
1:15 pm Sport Huancayo vs FBC Melgar

Estadio Miguel Grau (Callao)
3:30 pm U. San Martín vs U. César Vallejo

Domingo 13

Estadio Nacional
6:15 pm Universitario vs Los Caimanes

Vuelve el goleador

El Madrid está superando fases y eliminatorias en esta Champions League como quien se pasa pantallas de un videojuego en la escala de dificultad más fácil que ofrezca la máquina. Pero el próximo nivel no será así. El malo del próximo reto blanco en Europa no se lo pondrá nada fácil. Ya se quedó con todas las vidas madridistas en la partida del año pasado. Y por él, a pesar del 3-0 de la ida, nadie se atreve a dar por muerto al Borussia.

EL DATO

17 goles Máximo goleador de la Bundesliga junto al muniqués Mandzukic.

Robert Lewandowski, que sufrió desde casa viendo cómo su equipo salía goleado del Bernabéu, vuelve a escena dispuesto a repetir su monstruosa actuación de la temporada pasada en semis. Él solito marcó entonces cuatro goles como cuatro soles y dejó al Madrid al borde de un precipicio del que se cayó de forma agónica en el partido de vuelta. Se convirtió de inmediato en un ogro para el imaginario colectivo del madridismo, que empezó a pedir su fichaje, más por temor a volver a encontrárselo vistiendo de nuevo como rival que por necesidad del equipo.

La sombra de Lewandowski se planta como un gigante ante la puerta de las semifinales para intentar impedir que el Real Madrid la atraviese. Aquella amarilla que vio ante el Zenit, en un momento intrascendente en el que los amarillos ya eran equipo de cuartos, parece haber resultado clave en la eliminatoria.

Lewandowski llega a la cita caliente después de marcar en la pasada jornada al Wolfsburgo y encaramarse a lo más alto de la tabla de goleadores en Alemania, junto al muniqués Mandzukic, con 17 tantos. Y aunque su dominio no se extiende a la Champions, donde Cristiano es capitán general, sus números no dejan de impresionar. Suma seis tantos y dos asistencias en 719 minutos, conseguidos en 15 remates a puerta. Se queda bastante lejos del madridista y de Ibrahimovic, que firman datos de extraterrestres a estas alturas de la competición, pero son los mismos con los que se plantó ante el Madrid el año pasado. Y acabó con 10 goles tras ese encuentro.

MARCA

Falcao dice que su recuperación va con adelanto

Falcao dice que su recuperación va con adelanto, pero es pronto para el Mundial

El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao, lesionado gravemente en una rodilla en enero, aseguró que su recuperación va “con un poco de adelanto” sobre lo previsto, pero que es “demasiado pronto” para poder confirmar su participación en el Mundial de Brasil en junio.

“Estoy bien. Recupero rápido, estoy contento. Regreso a España para continuar con mi recuperación. La reeducación va muy bien”, explicó el jugador, que el domingo por la noche presenció en directo el partido de su equipo frente al Nantes (3-1).

“Espero poder jugar el Mundial, pero es aún demasiado pronto para ser taxativo”, añadió el internacional colombiano, una de las estrellas del fútbol actual.

“La rodilla ha respondido bien, lo que me permite aumentar la carga de trabajo. A día de hoy, estoy muy satisfecho porque la evolución es muy positiva. Estoy un poco adelantado con respecto a lo previsto, pero se sabe muy bien que le evolución se ve en el día a día”, continuó.

“Tengo las ganas y la motivación para regresar”, insistió.

Falcao sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en un partido de la Copa francesa disputado contra un equipo de cuarta categoría, el Chasselay, el pasado 22 de enero y tres días después fue operado en Oporto.

El jugador se mostró contento con la victoria de su equipo y aseguró que espera “jugar la Liga de Campeones con el Mónaco la próxima temporada”.

Su técnico, el italiano Claudio Ranieri se mostró convencido de que el colombiano acabará jugando el Mundial: “Falcao es increíble. Está más en forma que antes. Corre y va muy bien. Si sigue así, pienso que va a jugar el Mundial con Colombia, pero desgraciadamente no lo hará con nosotros antes del final de temporada”, dijo el entrenador tras el partido contra el Nantes.

AFP

“Debemos convertir el Calderón en un infierno”

El Vicente Calderón espera al Barça con uñas y dientes. La afición atlética no se lo va a poner fácil al equipo azulgrana, tal y como se desprnde de algunos detales. En este caso, se trata de una hoja informativa escrita por el ‘Frente Atlético’ que permanece colgada en la fachada del estadio del equipo colchonero y donde se dan algunas instrucciones para animar al equipo y frenar al Barcelona de cara al partido del miércoles de la vuelta de cuartos de final de Champions.

“Todos bien unidos seguiremos los cánticos que se inicien desde el Fondo Sur para contagiar a nuestros jugadores como nos pide el ‘Cholo’”, escribe el redactado. “Debemos ser el jugador número 12, convertir el Calderón en un infierno” o “Silbaremos y gritaremos con todas nuestras fuerzas” son algunas de las sugerencias.

AGENCIA

El Mónaco se entromete en la negociación del Chelsea por Diego Costa

La temporada del delantero del Atlético de Madrid está siendo auténticamente espectacular. Prácticamente él solo está manteniendo al club de la rivera del Manzanares en la lucha tanto por La Liga como por la Champions League. Tanto es así, que ha despertado el interés de los equipos más potentes del mundo futbolístico actual.

Ha sonado para conjuntos tan diversos como Arsenal, Chelsea, Manchester United, PSG, Mónaco, Juventus, Inter y, por supuesto, Madrid y Barça. En las últimas semanas se apuntaba a que el interés del equipo de Mourinho por el ’19′ colchonero se había intensificado, hasta se hablaba de las ventas que necesitaría hacer el equipo de Stamford Bridge para hacerse con sus servicios.

Pero parece que no les va a ser tan fácil fichar a Costa. Lo primero de todo es la disposición que el Atleti tenga para vender, que de momento, y según su presidente Enrique Cerezo, es nula. Y lo segundo, la intromisión de uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes de los últimos dos años, el AS Mónaco de Abidal y Falcao.

Según el Daily Mail inglés, la oferta de 40 millones por el hispano brasileño podría verse amenazada por los millones del Mónaco, uno de los clubes que dispone de más liquidez para acometer fichajes de este tipo. Dicen que la oferta de los monegascos incluiría un sueldo libre de tasas de hasta 150.000 euros semanales.

El delantero de 25 años es el jugador más deseado por José Mourinho, que pondría en el mercado a Demba Ba, Fernando Torres, Samuel Eto’o y Romelu Lukaku para obtener dinero y conseguir hacerse con sus servicios.

El Chelsea busca el milagro ante el PSG sin Ibrahimovic

El Chelsea del portugués José Mourinho se enfrenta este martes al difícil reto de remontar en Stamford Bridge el 3-1 que encajó en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones la pasada semana, en tanto que el París Saint Germain pretende rentabilizar dicha ventaja pese a tener la baja por lesión de su gran figura, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Los “blues”, que la pasada temporada cayeron en la primera ronda de la competición, aspiran a reconquistar un título que ya levantaron en la campaña 2011-2012, si bien tendrán que marcar como mínimo dos goles ante el equipo francés para continuar hacia la semifinales.

El ataque es precisamente uno de los puntos débiles del equipo, algo de lo que Mourinho se ha lamentado en diversas ocasiones esta temporada.

El delantero en quien más ha confiado hasta ahora, el camerunés Samuel Eto’o, es duda para medirse al PSG por una lesión muscular que le ha mantenido apartado del equipo los últimos partidos.

Si el exbarcelonista no está recuperado a tiempo, su plaza en el ataque la ocupará previsiblemente el español Fernando Torres, que ha marcado esta temporada nueve goles en 39 partidos, una marca que el portugués Mourinho considera demasiado modesta -”Obviamente, queremos que marque más goles”, dijo esta semana-.

Mourinho recupera, sin embargo, al internacional inglés Ashley Cole, una de las piezas clave de su defensa, que regresó a una convocatoria este sábado, recuperado de una lesión de rodilla.

De cara al complicado partido ante los franceses, Stamford Bridge evoca el recuerdo de una de las remontadas más importantes en la historia del club.

En 2012, los “blues” le dieron la vuelta en Stamford Bridge al 3-1 en contra que habían recibido en Nápoles y superaron contra pronóstico los octavos de final para acabar finalmente ganando aquella Champions.

El PSG no quiere relajarse ni mucho menos pese a llevar los dos goles de ventaja y a reafirmar su confianza tras haber ganado 3-0 al Rennes en liga este sábado, con un tanto del uruguayo Edinson Cavani y dos goles en propia puerta de Mandi.

La baja de Ibrahimovic, que sufrió una lesión muscular en el muslo derecho en el partido de ida en el Parque de los Príncipes, será sustituido por el brasileño Lucas Moura, que probablemente será el único cambio en el once que introducirá el técnico Laurent Blanc.

“Va a ser un gran partido, un combate muy grande”, avisó este fin de semana el centrocampista Yohan Cabaye, exjugador del Newcastle y buen conocedor de Stamford Bridge.

A punto de revalidar el título de campeón de liga, con trece puntos de ventaja a falta de seis partidos, la competición continental es el gran objetivo del PSG y de sus acaudalados dueños cataríes.

Si se clasifican mañana, mejorando el resultado del año pasado, los jugadores del PSG accederán a una prima de 450.000 euros por cabeza (unos 620.000 dólares).

Se acercarán, además, a la suculenta recompensa de un millón de euros a cada jugador si levantan el ansiado trofeo el próximo 24 de mayo en Lisboa, la que se supone sería la prima más alta de la historia del fútbol (1,37 millones de dólares).

Alineaciones probables:

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Salah, Schürrle, Luiz, Oscar, Hazard; y Torres.

París Saint Germain: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Lucas Moura, Cavani y Lavezzi.

Árbitro: Pedro Proença (POR)

Estadio: Stamford Bridge (Londres).

Hora: 19.45 GMT.

EFE

Howard Webb dirigirá el Atlético de Madrid-Barcelona

El inglés Howard Webb ha sido designado para dirigir el miércoles el Atlético de Madrid-Barcelona, partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, informa la UEFA.

Webb, de 44 años y padre de tres hijos, empezó en el arbitraje por insistencia de su padre. Tiene categoría de árbitro FIFA desde 2005.

En 2010 dirigió la final de la Liga de Campeones que enfrentó al Bayern Múnich con el Inter en Madrid, y la final del Mundial de Sudáfrica de ese año, en el que España consiguió el título al derrotar a Holanda por 1-0 con el gol de Andrés Iniesta en la prórroga.

También había sido el encargado de arbitrar el primer encuentro de la Roja ante Suiza en Durban, con una inesperada derrota por 0-1.

Incluido también en la relación de seleccionados para participar en el próximo Mundial de Brasil 2014, Webb pitó hace un año la semifinal de la última Copa Confederaciones que enfrentó a España e Italia.

Esta temporada dirigió al Atlético de Madrid en Oporto en la fase de grupos, con victoria del conjunto de Diego Pablo Simeone por 1-2, y dos encuentros al Real Madrid, el que zanjó con 2-2 en Turín ante el Juventus y el de ida de los octavos de final en Gelsenkirchen ante el Schalke (1-6).

Al Atlético le arbitró otra vez ante el Oporto, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones 2008-09, en este caso en el Vicente Calderón, partido que concluyó con empate a dos, resultado que administró el cuadro luso en la vuelta.

El Barcelona no conoce la derrota con Webb. Ganó en Donetsk al Shakhtar ucraniano el 1 de octubre de 2010, al Bayern Múnich por 4-0 en casa el 8 de abril de 2009, y al Dinamo en Kiev (1-2) el 9 de diciembre de 2009.

El encuentro Bayern Múnich-Manchester United será dirigido por el sueco Jonas Eriksson.

Partidos de Webb y el fútbol español:

18/09/2007 L.Campeones Real Madrid 2 – Werder Bremen 1

01/10/2008 L.Campeones Shakhtar 1 – Barcelona 2

24/02/2009 L.Campeones Atlético 2 – Oporto 2

08/04/2009 L.Campeones Barcelona 4 – Bayern Múnich 0

09/12/2009 L.Campeones Dinamo Kiev 1 – Barcelona 2

03/11/2010 L.Campeones Milan 2 – Real Madrid 2

17/04/2012 L.Campeones Bayern 2 – Real Madrid 1

06/11/2012 L.Campeones Milan 1 – Málaga 1

20/11/2012 L.Campeones Valencia 1 – Bayern Múnich 1

30/04/2013 L.Campeones Real Madrid 2 – Borussia Dortmund 0

01/10/2013 L.Campeones Oporto 1 – Atlético Madrid 2

05/11/2013 L.Campeones Juventus 2 – Real Madrid 2

26/02/2014 L.Campeones Schalke 04 1 – Real Madrid 6

 

14/04/2005 Sub-19 España 2 – Portugal 0

06/09/2005 Sub-21 España 2 – Serbia 0

19/10/2006 Liga Europa Sp. Praga 0 – Espanyol 2

03/04/2008 Liga Europa Bayern 1 – Getafe 1

18/06/2008 Euro Grecia 1 – España 2

18/12/2008 Liga Europa Sampdoria 1 – Sevilla 0

16/06/2010 Mundial España 0 – Suiza 1

23/02/2011 Liga Europa Oporto 0 – Sevilla 1

EFE

Sigue la rueda de prensa de Xavi, en directo

El centrocampista y capitán del FC Barcelona Xavi Hernández comparece ante los medios de comunicación dos días antes de enfrentarse al Atlético en el Calderón.

Alrededor de las 12.30 horas podrás aseguir aquí todas sus declaraciones.

“Creo que es una final. Uno de los dos se quedará en casa y vamos con toda la ilusión. Tendremos delante un rival rocoso que saca los partidos adelante. Es un partido a cara o cruz y vamos a darlo todo, el 200%, para pasar la eliminatoria. Es un equipo muy poderoso, no deja espacios. Tendremos que dominar la transición rápida de la pelota”.

“Desde el vestuario creemos que la sanción de la FIFA es desproporcionada. Poco más podemos hacer. El club está llevando todos los temas jurídicos e intentaremos que quede en nada. La Masia hace un trabajo absolutamente correcto en todos los sentidos e intentaremos defenderla al máximo.Llevamos muchos años trabajando excelentemente y tenemos casos como los de Leo o Andrés que han venido de fuera. Aquí se cuida bien al joven.”.

“Es trascendente porque uno de los dos quedará fuera de la Champions y luego tenemos el partido del Granada, que ellos también se juegan mucho. Luego está la final de Copa a la vuelta de la esquina. Son unos 6 o 7 días decisivos para la temporada”.

“Nos gustaría llevar un resultado más favorable. El empate a uno no es un resultado bueno pero vamos a ir con toda la ilusión y las ganas del mundo a ganar el partido. Somos un equipo hecho para ir al ataque y hacer goles pero enfrente tenemos un equipo hecho para lo contrario. Debemos tratar de avanzarnos en el marcador. Todavía no se ha visto un partido contra el Atlético en el que el Barça se haya adelantado en el marcador”.

“Vamos a intentar competir bien y hacer daño al Atlético. Necesitamos un partido excelente para pasar a semifinales”.

“Se habla demasiado de este lance. Busi en ningún momento pisa a Pepe, se ve en las imágenes no hay nada más. Los jugadores del Madrid han sido injustos con Sergio, incluso compañeros de selección. No hay que defender a Busi, se defiende sólo con las imágenes. Se está siendo muy injusto con Busquets, muy injusto”.

“El mister ha gestionado muy bien las rotaciones este año y estamos muy bien físicamente. Nos sentimos muy bien para competir en esta parte tan decisiva de la temporada”.

“Diego Costa es un futbolista vital en su juego. Es rápido y preparado que fija a nuestros centrales y veremos a ver como llega. Para ellos sería una baja vital”.

“Con Pinto nos han hecho presión arriba, otros nos han esperado atrás. Eso no cambia según el portero que haya. Si nos aprietan arriba y conseguimos salir de la presión al final es jugada de ataque o de gol”.

“No nos hemos avanzado en el marcador en ninguno de los cuatro partidos. Intentaremos avanzarnos para ver como reaccionan ellos. Esa podría ser la clave”.

“Busquets es un futbolista extraordinario y hace años que lo digo. Es un futbolista muy valorado dentro del equipo. Ahora tiene el reconocimiento mundial, el otro día le corearon en el estadio. A veces no se le valora suficiente porque hace el trabajo más ‘sucio’ dentro del campo pero es vital para el equipo”.

“Si el año que viene todo va como tiene que ir y soy el primer capitán, es una ilusión para mi”.

“En la última media hora, ellos bajan el nivel físico y se crean más espacios así que tampoco es justo decir que habría que jugar como en la última media hora”.

“Los del B están haciendo una temporada excelente en segunda división. Es cuestión de darles oportunidades. En los últimos años nos hemos nutrido mucho de la cantera y tenemos jugadores para estar en el primer equipo del Barça”.

“Nos ha pasado de todo esta temporada. Pero desde dentro estamos fuertes. Estamos compitiendo, somos competitivos y llegamos al último mes de temporada compitiendo en los tres trofeos importantes. Nos sentimos fuertes. Vamos a ver que pasa con el resultado final, este dirá si hemos hecho una gran temporada o no pero el objetivo del Barça tiene que ser llegar a estas alturas compitiendo por todo. Llegar así a estas alturas con todo lo extradeportivo que hemos sufrido este año significa un trabajo excelente”.

“Esto es el Barça y hay una competitividad impresionante. Alexis, participe o no de inicio, es un futbolista capacitado para marcar la diferencia. Este año lleva muchos goles”.

“Neymar se está sintiendo importante. Es un futbolista que marca la diferencia. Que va muy bien en el uno contra uno y esta capacitado para irse del rival e incluso para irse en profundidad como en el gol del otro día. Se está sintiendo importante y el miércoles lo volverá a ser”.

“En este partido es muy trascendente. En el de Liga teníamos margen de recuperar en lo que quedaba de Liga. En este del mirércoles uno de los dos se va a casa”.

“Desde dentro estamos fuertes. Lo que viene de fuera muchas veces te hace más fuerte. Esto nos ha servido para unirnos más. Desde dentro estamos para jugar al fútbol aunque no estamos aislados de lo que pasa”.

La sorprendente sanción de la FIFA por Abdoul: llegó a Manresa con tres meses

La FIFA ha denunciado al Barça por irregularidades en el fichaje de diez futbolistas extranjeros menores de edad. Nueve siguen en el club (los coreanos Paik, Lee y Jang, los franceses Theo Chendri y Kais Ruiz, el japonés Take, el estadounidense Ben Lederman, el camerunés Patrice y el holandés-nigeriano Bobby), mientras que el décimo, el guineano Abdoul Diallo, que ya no viste de azulgrana, protagoniza el caso más sorprendente. Porque sus padres residen en Manresa desde 1999, cinco años antes del nacimiento del presunto fichaje irregular del Barça.

Por motivos laborales, Bente Diallo lleva ya quince años en la capital del Bages. Su mujer regresó a Guinea para dar a luz a Abdoul el 2 de enero de 2004. A los tres meses del nacimiento, madre e hijo viajaron a Manresa y en 2007, ya se establecen de forma permanente. Abdoul logra la residencia y se escolariza.

En 2008, con 4 años, Abdoul empieza a jugar en el Sagrada Família, y a los 7, en 2011, el Barça lo ficha para su Prebenjamín, dirigido por Rafa Rodríguez. La pasada campaña, Abdoul milita en el Benjamín D de Óscar Hernández y marca 17 goles en 27 partidos.

barcelona

El error de la FIFA

La FIFA, en su exhaustivo informe, basa la irregularidad en que al producirse el fichaje Abdoul era extranjero, como pasa con miles de futbolistas en Catalunya, y que además el Barça era su primer equipo en España, dando a entender que aterrizó expresamente para ingresar en La Masia. Ahí está el error de la FIFA, ya que ignora la existencia del Sagrada Família al no participar en competiciones de la Federació Catalana sino del Consell Comarcal.

Debido a los estudios, la familia de Abdoul y el Barça acordaron que este año militaría en el Benjamín A del Manresa, con el que ayer ganó 2-0 y que lucha por la Liga y por el ascenso a Preferente con el Jabac y el Rubí. El Barça sigue su evolución de cerca.

La sentencia de la FIFA, que incluye a Abdoul, ha sentado muy mal a su padre Bente, que junto con el asesor de la familia, Bernat Bernabeu, ya han puesto el asunto en manos de un abogado de Manresa. La indignación del padre de Abdoul es doble: por un lado, por utilizar a su hijo para ensuciar la imagen del Barça, que durante las dos temporadas que Abdoul vistió de azulgrana, y aún ahora, trató de maravilla al niño; y por otro lado, porque no quiere que nadie piense que ha llegado a España para que su hijo jugara en el Barça, sino que lo hizo mucho antes y por motivos laborales que no tienen nada que ver con el fútbol. La familia espera de la FIFA, como mínimo, una disculpa.

MUNDO DEPORTIVO

El Barça y la RFEF, juntos para responder a la FIFA

Josep M. Bartomeu se ha reunido con Angel M. Villar y han acordado que los abogados del Barça y la federación trabajen juntos para apelar la sanción que la FIFA ha impuesto a los dos.

El encuentro ha sido en el marco de la Junta Directiva de la RFEF que se ha celebrado este lunes en Madrid y el FC Barcelona se defenderá pues de la mano de un organismo integrante de la FIFA como es la RFEF.

Mateu Lahoz pitará la final de la Copa del Rey

La RFEF designará al colegiado valenciano para arbitrar la final entre FC Barcelona y Real Madrid que se disputará en Valencia el próximo 16 de abril.

José Mourinho llama “traidores, hijos de puta” a los jugadores del Real Madrid

José Mourinho, en un extracto de su nuevo libro ‘The Special One’, llama “traidores, hijos de puta” a los jugadores del Real Madrid.Y carga sobre la identidad cultural de jugadores como Puyol, Piqué o Xavi.

Antecedentes

Según el diario británico, ‘The Times‘, el riguroso control sobre la información que caracterizaba al luso le llevó a buscar micrófonos ocultos como posible fuente de filtraciones.

El polémico entrenador recibía cada día a primera hora en la ciudad deportiva de Valdebebas un dosier con el análisis sobre los medios de comunicación. Tras examinarlos, llegó a la conclusión que no sólo el y sus personas de confianza eran las fuentes de información que la prensa recogía.

La necesidad de control hermético llevó a Mourinho a pedir a algunos ‘capos’ del equipo que se hiciera un estudio sobre los registros telefónicos de jugadores y empleados.

El estallido

Mou, tras el empate contra el F.C Barcelona que distanció al Real Madrid del título liguero dijo a sus jugadores: “Sois unos traidores. Os pedí que no dijeráis nada sobre la alineación pero me habéis traicionado. Me demostráis que no estáis de mi lado. Sois unos hijos de puta. El único amigo que tengo en este vestuario es Granero y ni siquiera estoy seguro de que pueda confiar en él nunca más. Sois el equipo más traicionero que he tenido en mi vida. Nada más que hijos de puta”.

Tras este sermón, informó al presidente, Florentino Pérez, de lo ocurrido para tratar de encontrar al supuesto ‘desleal’.

La polémica política con el Barça

La final de la Copa del Rey que enfrentó al Barcelona y al Real Madrid en el año 2011 deja alguna de las ‘perlas’ del luso.

Según ‘The Times’, Mourinho “les dijo a los jugadores que no tenían nada en común con el Barça. Él dijo que había vivido en Barcelona durante muchos años y era muy consciente de la cultura local y la educación que los niños catalanes reciben. Explicó que a la gente como Puyol, Busquets, Xavi y Piqué se les había enseñado desde la infancia a distanciarse de los españoles como Casillas, Ramos y Arbeloa. Insistió en que sus jugadores estaban equivocados si pensaban que habían hecho amistad con los jugadores del Barça en sus años con la selección”.

Además, ‘the special one’ señaló que si alguno se salía del plan “estaría dando la espalda a sus compañeros y a él”.

La importancia de Bale

Le brillaba la mirada y no dejaba de mascar chicle compulsivamente mientras apretaba los puños. Carlo Ancelotti se fue hacia Bale dando pasos temblorosos, como un autómata feliz, y se unió a los futbolistas del Madrid amontonados en el abrazo al autor del golazo. El 0-2 de Gareth Bale, ese lanzamiento de 30 metros que aplastó a la Real el sábado, no solo sirvió para pelear por la Liga en la jornada más peligrosa que le restaba al calendario madridista. También sirvió para que Bale se ganara el respeto de sus compañeros.

El domingo 30 de marzo el ambiente en el vestuario del Madrid era extraño. El equipo había goleado al Rayo el día anterior (5-0) pero los jugadores estaban algo preocupados. La pitada que les había dedicado el Bernabéu a varios de ellos ponía de manifiesto que la paciencia de la hinchada se agotaba tras las dos derrotas sucesivas ante el Barcelona y el Sevilla. Hombres como Cristiano, Benzema y Bale habían sentido la reprobación de la multitud y eso debía ser motivo de alarma para todos. Para todos menos para Gareth Bale, que aquel día no dio la más mínima muestra de inquietud. El galés se presentó en Valdebebas feliz. Exultante. Orgulloso. Como si no se hubiera dado cuenta de que le habían pitado. Sus compañeros, perplejos, pensaron que estaba encantado de haber metido los dos goles más irrelevantes del partido: el 3-0 y el 4-0.

El lenguaje corporal de Bale, introvertido y taciturno durante meses, traslucía un sentimiento de satisfacción y de fe. A juzgar por su actitud repentinamente relajada, sus compañeros pensaron que para él, lo que ocurriera en las gradas era tan anecdótico como su aportación real al equipo. Lo fundamental eran sus números y sus estadísticas en todos los torneos eran deslumbrantes: 16 goles y 15 asistencias en 34 partidos. El equipo se había descolgado en la Liga pero su reputación de bombardero se asentaba en los medios de todo el mundo. Se sentía físicamente pleno y esa energía le daba ánimos. En dos semanas había presentado dos modelos diferentes de botas Adizero F-50 y Adidas, su gran patrocinador, estaba exultante. Su mundo era perfecto.

Salvo Modric, amigo desde la época que compartieron en el Tottenham, el resto del vestuario observaba a Bale con impaciencia ante lo que parecía una insoslayable dedicación al cultivo de la imagen mercantil. Como si el Real Madrid le brindase un trampolín para conformar un icono universal deportivo anglosajón. Hasta hace una semana, la plantilla echaba de menos una contribución verdaderamente comprometida.

La víspera de enfrentar al Dortmund, en un corrillo, los colegas comentaron que Bale tendría una misión dulce la noche siguiente: atacar por la banda que protegía el bisoño Erik Durm, sin duda el menos preparado de los jugadores del equipo alemán. A los tres minutos del partido las previsiones se cumplieron con variaciones: Durm se dejó avasallar, no por Bale sino por Benzema, que combinó con Carvajal para abrir en canal la defensa. Entonces irrumpió Bale, desmarcándose a la espalda de Sahin, Hummels, Kehl y Papastathopoulos. El movimiento, imposible sin una potencia descomunal, propio de una sensibilidad especial para la aparición, puso término a la jugada con dos toques. Control y tiro ante la salida del portero. Fue el gol más importante que había metido Bale con el Madrid. El 1-0, ante un equipo grande, y en circunstancias que tendrían un peso tremendo en la eliminatoria. La clase de acción que había esperado su entrenador y que reclamaban sus propios compañeros a un futbolista protegido por el club como se cuida a los elementos estratégicos, y que, además, presume de ser figura.

Abrumado ante la idea de responder a las expectativas, Bale vivió durante meses envuelto en una especie de bruma. Notoriamente ansioso, examinando su cuerpo como un maniático, machacándose en el gimnasio mañana y tarde, rodeado de fisios y médicos de discreción intachable. Ancelotti solía decir que ningún jugador le daba más trabajo y sus compañeros le esperaban para algo más que para presentar botas en redes sociales y meter los últimos goles de las goleadas irrelevantes. Por fin, ante el Dortmund, apareció en el momento crítico; y tres días después, ante la Real, en campo hostil, en un día clave, su pegada valió para cerrar el partido. El abrazo de Anoeta puede ser el comienzo de una historia importante.

El calendario de los tres aspirantes a la Liga

Doblete de Pulido da triunfo a Tigres

Con un doblete del goleador de México, Alan Pulido y de nueva cuenta poniendo candado a su portería sin recibir gol en contra, Tigres venció dos goles por 0 a domicilio a los Potros de Hierro del Atlante para tomar un tanque de oxigeno que les da vida en el clausura 2014.

No fue el mejor de los partidos para los felinos pero si fue una tarde en donde aprovecharon las debilidades y sobre todo la desesperación de su rival para ser contundentes y en los momentos precisos mojar y poner el marcador a su favor.

Sin duda la figura del partido fue el centro delantero canterano felino Alan Pulido que volvió a brillar como tenía rato no lo hacía en la Liga, en el mejor momento para el equipo en donde no pueden dejar escapar puntos y en lo individual, en una semana redonda para el de Ciudad Victoria que apenas el miércoles había también marcado con la selección mexicana.

Cuando estaba por terminar una primera parte con toques de sin sabor, llegó la genialidad de Pulido, que después de recibir un balón de parte de Darío Burbano por el sector de la izquierda, se quitó a su marcador y fuera del área sacó un disparo de derecha, abajo pegado al poste izquierdo de la portería, imposible para el arquero Yosgart Gutierrez que solo hizo más espectacular la jugada en donde Tigres celebraba el primer gol.

El ultimo clavo en el ataúd de los azulgranas, que con la derrota están muy cerca de descender, se dio al minuto 90, en un penal que cometió Héctor Morales sobre Alan Pulido, en donde ambos brincaron por una pelota y el atlantista le puso la rodilla en la espalda baja a Pulido y claramente lo fouleandolo; la pena máxima la cobró el mismo Pulido, efectivo a la derecha de Yosgart que no llegó y un estadio Andrés Quintana Roo dividido entre los Tigres que festejaban y los Potros que se lamentaban en las tribunas.

Alineaciones: Atlante.- Yosgart Gutiérrez, Héctor Morales, Salustiano Candia, Luis Venegas, Alejandro Vela, Daniel Guerrero (Paul Uscanga, 54), Manuel Viniegra (Narciso Mina, 70), Ángel Sepúlveda (Carlos Acosta, 54), Alberto García, Roberto Gutiérrez y Michael Arroyo. DT Pablo Marini (ARG).

Tigres UANL.- Sergio García, Carlos Salcido, Andrés Vendrechovski “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, José Francisco Torres, Guido Pizarro, Hernán Burbano, Lucas Lobos (Emanuel Herrera, 67), Danilo Verón “Danilinho” (Jesús Dueñas, 61) y Alan Pulido. DT Ricardo Ferretti (BRA). NOTIMEX

La Volpe debuta con triunfo, Chivas gana

El fantasma del Clásico se apareció en Pachuca por seis minutos. Fue el comienzo más duro del Rebaño. Pero este equipo conjuntamente con el talento de La Volpe sacaron fuerzas de flaqueza y le dieron la vuelta a un duelo complicado. Chivas no fue espectacular, e inclusive cuando peor jugaban hicieron los goles de la victoria. La consigna de La Volpe dice que cuando no hay individualidades que marquen la diferencia, el trabajo en equipo saca adelante los proyectos. La Volpe empezó con el pie derecho.

Los primeros minutos fueron una continuación del Clásico. Dos llegadas de peligro y un gol en contra. Chivas parecía el mismo indolente que se comió cuatro ante el América. Enner Valencia, el ecuatoriano goleador del Pachuca, festejaba su décimo gol del torneo ante un error monumental de Pereira, uno más, que termina en gol.  Pero el Rebaño no bajó los brazos. Se metieron al partido y pusieron la balanza equilibrada. El partido se puso interesante y de pronto llegó el empate. Centro al área de Néstor Vidrio que Giovani Hernández Neri conectó con sutileza para vencer al Conejo Pérez, el empate llegó a los 15 minutos y con más de 75 minutos por delante.

Chivas tenía suerte, pues al 90 Zaldívar le toca la pelota a Fierro y el de Sinaloa se perfiló al área y tiró con potencia pero el Conejo detuvo el tiro, pero Cortés el defensa del Pachuca en su intento por despejar la clavó en su arco. El tercero del Rebaño y el primer partido donde lograron darle la vuelta a un partido por primera vez en el año. El gigante está de vuelta. Chivas volvió y está jornada vuelve a la zona de Liguilla. JESÚS HERNÁNDEZ

“Este grupo es muy fuerte”

Mirá las fotos de All Boys - San Lorenzo

Bauza contó que los jugadores quedaron eufóricos por el triunfo ante All Boys. “Tuve que tranquilizarlos porque el miércoles tenemos otra final”, aseguró el DT del puntero. Y agregó: “El hincha se puede quedar tranquilo porque San Lorenzo siempre deja todo”.

Edgardo Bauza cerró una semana altamente positiva para San Lorenzo. Revivió en la Copa y su equipo se subió a la punta con el 2-1 a All Boys. “Escucho que San Lorenzo es irregular. ¿Qué equipo es regular acá? No vamos últimos. Somos regulares como todos los demás. Tenemos partidos buenos, otros no tanto. Pero rescato la voluntad, el coraje y la forma de jugar de San Lorenzo. No renunciamos a jugar por abajo ni a llegar por todos los medios ante un equipo que trató de contenernos”, se descargó en la conferencia de prensa.

“En el entretiempo hablamos que teníamos que tranquilizarnos. A partir de ahí comenzamos a construir un segundo tiempo que justificó el partido, la victoria. Tratamos de hacer cambios ofensivos, y salió bien. La actitud en el segundo tiempo fue muy buena”, analizó el Patón. “El resultado es muy importante por el estado de ánimo. Cada partido es una final. Siempre cuando se gana es bueno. Y si se gana desde lo emotivo como hoy, mucho más. Los jugadores están eufóricos. Los tranquilicé porque no tenemos tiempo de festejar. El miércoles tenemos otra final”.

Con una enorme sonrisa, Bauza se muestra con otro ánimo que hace un par de semanas atrás: “Este grupo es muy fuerte. Al margen de los análisis que se hacen, desde lo anímico es muy fuerte. El hincha se puede quedar tranquilo: siempre va a encontrar un equipo que deja todo”, aseguró. Y volvió a cargar a los que cuestionan a su equipo: “Me río cuando se dice que San Lorenzo es irregular. La irregularidad es la característica de todos. El que gana tres seguidos se acomoda. Pero no es fácil ganar tres seguidos”.

Tan contento estaba Bauza que se acordó de un partido que se jugó a más de 300 kilómetros de Floresta. “Me imagino la alegría que debe tener el pueblo canalla”, dijo. Y regaló optimismo para lo que se viene en Boedo: “El miércoles el equipo va a dejar todo. Jugamos contra uno de los equipos que antes de la Copa era candidato. Vamos a pelear para ver si podemos meternos”.

Boca volvió a sonreír

Riquelme festeja con Gigliotti a pura risa.

Boca mostró identidad, pasó por arriba a Godoy Cruz, y recuperó la sonrisa. Fue un contundente 3-0, con uno de Riquelme, de penal, y dos de Gigliotti (también mojó desde los doce pasos). Los de Bianchi cortaron una racha de cuatro sin ganar y demostraron que se pueden prender en la pelea.

Resulta difícil encontrar al menos una similitud entre el Boca de las últimas cuatro fechas y éste que se presentó ante Godoy Cruz. Lejos del que arrastraba la racha negativa sin ganar, con derrota incluida ante River, el Xeneize mostró actitud, juego asociado, y un Riquelme intratable. Con esos ingredientes, sobró para pasar por arriba 3-0 a Godoy Cruz, y volver a sonreír.

Los primeros diez minutos de juego tuvieron apenas un personaje relevante: Román. El diez fue amo y señor, y abrió el camino con un inmenso pase para Martínez, que fue derribado por Carranza en el área, permitiendo el primer penal para Boca. Riquelme no falló, y la Bombonera estalló con el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, se dio un inicio similar al del primero. Esta vez, quien asistió fue el Burrito, y quien definió fue Gigliotti. Ya con el 2-0, Boca se movió con más tranquilidad, y manteniendo un orden defensivo que no se logró apreciar muy seguido a lo largo del torneo.

Y, para coronar semejante actuación, Colazo se escapó en el área, Carranza lo bajó, vio la roja, y Ceballos sentenció un nuevo penal. Esta vez, Román se lo cedió a Gigliotti, y el Puma respondió con el 3-0. Esperado desahogo, y fiesta azul y oro, para que la alegría vuelva a la Boca.

Riquelme es importante

Las fotos de Boca - Godoy Cruz

Bianchi destacó la importancia de Román para el juego de Boca, y explicó. “No se lo ve tanto pero cuando controla una pelota ya todos se dan cuenta que es diferente”. Y elogió al equipo: “Estuvo bien tácticamente y equilibrado”.

Con tranquilidad, y relajado tras el cómodo triunfo 3-0 sobre Godoy Cruz, Bianchi salió a la conferencia de prensa y fue contundente cuando le consultaron sobre el rol de Riquelme y su vuelta a la titularidad. “Román es necesario. Tal vez no se lo ve tanto pero cuando controla una pelota ya todos se dan cuenta que es diferente. En el primer penal lo deja solo a Martínez. Es un jugador que da placer verlo jugar”, sentenció.

El Virrey destacó que “el equipo estuvo bien tácticamente y equilibrado”, dijo que “Godoy Cruz es uno de los que mejor maneja la pelota de visitante”, y analizó: “Haber comenzado ganando tempranamente 1-0 nos dio tranquilidad. Y en el segundo tiempo convertimos en el primer ataque. En otras oportunidades no logramos definir los partidos”.

Por último, resaltó la tarea del Burrito, aseguró que “tuvo varios partidos como hoy y la gente se lo reconoció con aplausos”, y ya puso la cabeza en el próximo duelo en Santa Fe: “Tenemos que seguir sumando, nosotros somos Boca y siempre hay que salir a sumar de a tres. Iremos a Colón con la intención de ganarlo. Hay que jugar bien como contra Godoy Cruz, tener regularidad, y alinear una serie de resultados”.

Pizzi: “Nos faltó concretar”

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, consideró que a su equipo le faltó concretar en el partido que disputó su equipo esta noche ante el Valladolid y que concluyó con 0-0.

“Nos faltó concretar con mayor contundencia”, aseguró el técnico, quien explicó que “hubo posibilidades para marcar” por parte de los suyos.

Pizzi manifestó que la “acción final” para el gol “requiere mucha contundencia” y que eso es lo que le faltó al Valencia.

“Me preocupa que no hayamos podido ganar porque teníamos intenciones. Si hubiésemos metido alguna de las ocasiones que hemos tenido, podríamos haber ganado”, argumentó.

Preguntado sobre el partido de vuelta de la Europa League ante el Basilea del próximo jueves, apostó por que sus jugadores salgan al campo con la mentalidad de que pueden remontar el resultado tras la derrota de 3-0 en la ida: “Lo último que vamos a perder es la esperanza”.

EFE

Caracas cae a la quinta casilla en el torneo de clausura

Caracas cae a la quinta casilla en el torneo de clausura

El Caracas perdió este domingo el invicto tras caer por 2-1 ante el Deportivo Petare y quedó relegado a la quinta casilla de la clasificación del torneo Clausura al término de la decimotercera jornada.

Los atacantes Juan Falcón y Edgar Pérez Greco son los líderes goleadores del campeonato con siete tantos cada uno.

Torneo del Inca: Así quedaron los grupos A y B tras octava fecha

Torneo del Inca: Así quedaron los grupos A y B tras octava fecha

La octava fecha del Torneo del Inca concluyó este domingo y dejó un nuevo líder en el grupo B. Se trata de Melgar, que luego de su triunfo por 3-0 ante UTC, desplazó de la cima a la San Martín.

En el grupo A, Juan Aurich se mantiene en el primer lugar, pese al tropiezo que tuvo en Ayacucho ante Inti Gas (3-2).

A continuación aquí abajo dejamos la clasificación de las tablas A y B completas:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Real Garcilaso goleó a Cristal en el Alberto Gallardo por Torneo del Inca

¡La ´Máquina´ soy yo! Garcilaso goleó 3-0 a Cristal

¡La “Máquina Celeste” es del Cusco! Eso quisieron demostrar este domingo los jugadores de Real Garcilaso y lo consiguieron. Ayudamos por las muchas deficiencias de la defensa de Sporting Cristal, terminaron goleando 3-0 en el Alberto Gallardo, agudizando la crisis de los de Ahmed, que llevan tres partidos sin ganar en el Torneo del Inca.

Ramón Rodríguez  (penal/40), Ferreira (70) yOrtiz (84) anotaron para el cuadro cusqueño y enmudecieron el Alberto Gallardo. En los dos últimos goles, el defensa celeste Jesus Álvarez terminó muy mal parado. Su floja marca facilitó las anotaciones de los dirigidos por “Petóleo” García.

De esta manera, Cristal sumó su tercer encuentro sin ganar: dos derrotas por goleada (5-1 ante Juan Aurich y este domingo ante Garcilaso, 3-0) y un empate (ante el recién ascendidó San Simón, 1-1 en el Gallardo).

En la tabla del grupo A, quedó tercero con 12 y no pudo superar a Alianza Lima (segundo con 14), ni acercarse  Juan Aurich (puntero con 17). En la próxima fecha, visitará a León de Huánuco.

Real Garcilaso, por su parte, continúa su ascenso. Ahora tiene en su haber 9 puntos. Su próximo encuentro será ante Unión Comercio en el Cusco.

Ficha Técnica:

0-Cristal: Penny; Ortiz, Balbin (De la Haza), Alvarez, Cossio (Sheput); Cazulo, Calcaterra, Lobatón, Nuñez; Avila, Leguizamón (Ross). DT: Daniel Ahmed

Amarillas: Álvarez y Cossío.

3-Real Garcilaso: Pretel; Herrera, Huerta, Lojas, García; Flores (Vildoso), Retamoso, Salazar (Ramúa), Santillán; Rodríguez (Ortiz), Ferreira.

Amarrillas: No hubo.

Árbitro: Miguel Santiváñez.

Escenario: Estadio Alberto Gallardo.

Messi y Neymar, en forma

Ante el decisivo choque de Champions del próximo miércoles en el Vicente Calderón, Messi y Neymar llegan en la mejor forma posible. Cada vez se entienden mejor entre ambos y de sus botas han nacido la mayoría de goles del Barça en los últimos cinco partidos, tanto de Liga BBVA como de Liga de Campeones.

10 de los 12 últimos goles del Barça

Así, el conjunto blaugrana ha conseguido un total de 12 goles en los últimos cinco partidos -cuatro de Liga y uno de Champions League- y siete de ellos han sido obra de Messi y Neymar. Leo ha logrado siete y ’Ney’ tres; los otros dos corresponden a Iniesta -el golazo con la zurda en el Bernabéuy- y al jugador Jordi Figueras en el compromiso de Liga reciente ante el Betis en el Camp Nou.

Se da la casualidad que además Neymar y Messi los marcan normalmente a pares. Leo lo hizo ante el Betis -con dos dianas- y ante el Real Madrid -con un hat trick-, mientras que el brasileño del Barça hizo dos de las tres dianas de los de Gerardo Tata Martino al Celta.

También asisten y centran

En números globales, Neymar suma nueve goles en Liga en los 24 partidos jugados, con 40 centros al área y 39 asistencias; unas cifras que Messi supera en todos los aspectos, menos en el de asistencias: 25 goles, 44 centros y 35 asistencias.

Y en Liga de Campeones también hay disparidad en los datos entre ambos ‘cañoneros’ blaugrana. Leo gana a ‘Ney’ en goles (ocho a cuatro, en asistenias, 14 a 10, pero no en centros al área, donde el 11 blaugrana le gana por siete: 18 a 11.

Neymar y Messi llegan con el punto de mira bien afinado de cara al decisivo enfrentamiento de Champions ante el Atlético de Madrid.

Bartomeu: “Zubizarreta me dijo que ‘si con mi dimisión se soluciona algo, me voy”

Josep Maria Bartomeu celebra la decisión mayoritaria de la masa social del Barça al respaldar la remodelación del Camp Nou tras el referendum del sábado. El presidente del FC Barcelona ha reiterado su satisfacción en una entrevista en ‘El club de la mitjanit’ de Catalunya Ràdio.

El referéndum

“Es un buen resultado, estoy contento por una jornada tan festiva, democrática y barcelonista. Estamos orgullosos de nuestro club y de nuestros socios”. “Muy feliz por ese resultado. El socio ha entendido que es un proyecto a largo plazo, para que lo vean y disfruten los nietos. Ahora nos viene una tarea intensa para los próximos siete años. Espero que la reinauguración del Camp Nou en 2021 se parezca a la fiesta que fue en 1957”.

La junta

“Somos una buena junta directiva. Hay gente muy capaz”.

Zubizarreta

“Es un hombre de club, esta haciendo una gran tarea. El miércoles a la tarde nos reunimos tras la sanción FIFA. Duró cuatro horas la reunión. Es cierto que a lo largo de esta reunión dice que si él se va arregla el problema institucional, por ayudar al público. Le agradezco que sea un hombre de club. La solución es que nadie lo deje, es trabajar. Estamos hablando con la FIFa pero de momento noi puedo explicar. Tras la semana santa nos veremos seguramente con Blatter. No fue él, fue una comisión independiente de FIFA. Lo raro de la sanción es que nos la comunicaron meses después. Y es excesiva. Sobre todo, porque no nos dejan fichar durante dos ventanas de fichajes”.

MUNDO DEPORTIVO

Steven Gerrard lleva al Liverpool a la cima de la Premier League

Steven Gerrard lleva al Liverpool a la cima de la Premier League

El volante y capitán del Liverpool, Steven Gerrard llevó a su equipo a la punta de la Premier League al convertir un doblete, ambos de penal, en el triunfo 2-1 sobre West Ham, en condición de visitante. 

Los de Liverpool estaban obligados a sumar los tres puntos en su visita al estadio de Boleyn Ground de Londres, a fin retomar el liderato de la clasificación, tras las victorias del Chelsea y Manchester City, su más cercanos perseguidores.

Gerrard abrió el marcador del partido al minuto 44, luego de transformar en gol un tiro penal. Sin embargo, en la siguiente jugada el equipo local igualó el resultado por intermedio del atacante marfileño Guy Demel.

A los 71 minutos nuevamente sobresalió la figura del volante inglés al poner el 2-1 definitivo del cotejo, desde los doce pasos.

Con esta victoria, Liverpool sigue liderando la Premier League con 74 puntos, dos más que Chelsea, pero cuatro que Manchester City, a quien le resta jugar dos compromisos.

LO QUE VIENE

En la fecha 34, Liverpool tendrá una tarea difícil en pos de continuar en el primer lugar de la tabla, ya que recibirá al  Manchester City el domingo 13 de abril próximo. 

Ese mismo día, Chelsea, en condición de visitante, enfrentará al  Swansea City.

AFP

Liga Francesa

Clasificación Jornada 32 Pts J G E P GF GC DG
1 Paris SG 79 32 24 7 1 74 18 56
2 Mónaco 66 32 19 9 4 53 27 26
3 Lille 60 32 17 9 6 37 20 17
4 Saint-Étienne 55 32 16 7 9 44 29 15
5 Lyon 51 32 14 9 9 48 38 10
6 Marsella 48 32 13 9 10 43 34 9
7 Burdeos 44 32 11 11 10 39 37 2
8 Toulouse 44 32 11 11 10 41 45 -4
9 Reims 44 32 11 11 10 39 43 -4
10 Bastia 41 32 11 8 13 36 48 -12
11 Niza 39 32 11 6 15 28 36 -8
12 Rennes 38 32 9 11 12 40 39 1
13 Montpellier 38 32 7 17 8 37 37 0
14 Lorient 38 32 10 8 14 38 43 -5
15 Nantes 37 32 10 7 15 28 37 -9
16 Guingamp 35 32 9 8 15 29 34 -5
17 Évian 35 32 8 11 13 31 46 -15
18 Valenciennes 29 32 7 8 17 33 51 -18
19 Sochaux 27 32 6 9 17 29 56 -27
20 Ajaccio 19 32 3 10 19 31 60 -29

Según France Football, Zidane será entrenador del Madrid a partir de 2016

Según una información de France Football recogida por medios alemanes, entre otros, Zinedine Zidane será el entrenador del Real Madrid a partir de 2016, año en que vence el contrato del actual técnico blanco Carlo Ancelotti.

Zidane, de 41 años y ahora mismo asesor técnico del italiano en el banquillo ‘merengue’, se está sacando el título actualmente.

Con vocación de entrenador

“Mi vocación es la de técnico”, asegura ’Zizou’, ex jugador (2001-2006), ex director técnico, técnico canterano y asesor del Consejo de Administración del Madrid.

Siempre según el ex internacional ‘bleu’, “seré un entrenador ambicioso, en cuanto al sistema de juego y la lucha por los títulos. Fui atrevido como futbolista y también lo será como técnico”.

Deschamps lo ve al frente de los ‘bleus’

Cabe destacar que el pasado 1 de febrero el actual seleccionador francés Didier Deschamps postulaba al propio ‘Zizou’ como sucesor suyo también para 2016.

“Es posible que coja el relevo”, señalaba Deschamps, “él quiere estar” al frente del equipo nacional.

Martino perfila su ‘once’ para el Calderón

Faltan tres días para la cita de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y el Tata Martino ya hace tiempo que le da vueltas al once inicial que alineará ante los rojiblancos. Por las cartas que mostró el entrenador argentino en el encuentro liguero del sábado ante el Betis todo parece indicar que se decidirá por repetir la alineación del partido de ida, que acabó con 1-1, con la única excepción de la presencia de Bartra en el eje central junto aMascherano en lugar de Piqué, quien se lesionó precisamente contra los rojiblancos siendo sustituido por el canterano.

Es lo que se deduce de la suplencia tanto de Neymar como de Cesc ante el Betis. Quizás la única incógnita sea si Fàbregas será finalmente el elegido o bien el Tata se decide por Alexis o Pedro en la derecha del ataque. Que jugara Cesc obligaría al técnico a colocar a Neymar en la diestra, banda donde no rinde tanto como en la izquierda, mientras que si lo hicieran el canario o el chileno, ’Ney’ ocuparía su posición natural.

Aun así,lo más probable es que Cesc sí salga de inicio en un ‘once’ que formarían los siguientes jugadores: Pinto, Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Cesc; Neymar, Messi e Iniesta.

4-1: Un Espanyol con las bajas de cuatro titulares sale goleado del Pizjuán

El Espanyol pierde por 4-1 ante un Sevilla que le ha arrollado en los minutos finales del encuentro. Las bajas de cuatro de sus titulares pesaron al equipo blanquiazul mientras los del Nervión no han notado el cansancio del partido de la Europa League disputado el pasado jueves ante el Porto. Los pericos siguen con 40 y sin sellar la permanencia mientras los andaluces siguen aspirando al cuarto puesto de la tabla.

El Espanyol se ha presentado ante el Sevilla con cuatro caras nuevas en el ‘once’. Aguirre no pudo contar con los sancionados Kiko Casilla, Diego Colotto y Víctor Sánchez, ni con el lesionado Héctor Moreno. Portero, dos centrales y pivote, todos titulares y puntales del equipo blanquiazul. La portería la defendió Germán Parreño. Ha sido su debut, hasta este domingo sólo había jugado dos encuentros oficiales de la Copa: las idas ante el Jaén (1/16) y Alcorcón (1/8).

Media defensa también fue nueva: han jugado de centrales Raúl Rodríguez y Sidnei. Y Abraham ha hecho pareja en el pivote con David López. Han salido con un 4-2-3-1 y con  la intención de tener el balón, de presionar en el centro del campo para ‘atar’ al rival.

Todo ha funcionado en los primeros quince minutos. Incluso en el 3′, Abraham ha podido inaugurar en el marcador. La falta de concentración de la defensa perica ha llegado en el  17′. Ha empezado con el buen despeje de Germán a córner de un balón envenenado que le ha enviado Trochowski.

El mismo alemán lanza el saque de esquina y M’Bia, libre de marca, remata de cabeza y al meta blanquiazul se le escapa de las manos subiendo al marcador el 1-0.

En el 25′, Del Cerro no pita un clarísimo penalti del ex espanyolista Pareja sobre Sergio García. En esa jugada hay una primera falta fuera del área, el árbitro deja seguir la acción y el capitán perico es derribado.

Dos minutos más tarde, Simao ha podido colocar el empate al lanzar una falta directa que da en el palo. Y en el 44′, nuevo fallo de la defensa catalana y Gameiro anota el segundo tanto, a pase de Vitolo. Al sevillista, libre de marca, le da tiempo de controlar el balón y enviarlo al fondo de la red.

La segunda mitad (con el cambio de Álex por Abraham) ha comenzado de la mejor manera para el Espanyol. Al minuto de la reanudación, Fazio derriba a Stuani dentro del área y el árbitro, esta vez sí, pita penalti. Lo transforma Sergio García (2-1).

A partir de ahí, los técnicos han empezado a mover el banquillo a la vez que ambos equipos fueron alternando su dominio del campo y creando ocasiones de peligro. El segundo cambio perico ha llegado en el 58′, Córdoba ha entrado por Simao. Aguirre ha apostado fuerte por el partido. El colombiano se ha situado solo delante y Sergio ha retrasado su posición.

El Sevilla también ha dado entrada a Rakitic por Bacca (61′) para dar aire fresco a la delantera y tratar de sentenciar el partido. Trochowski, que ha tenido una gran actuación, ha dejado el campo en el 72′ y entró Marin. Dos minutos más tarde, Aguirre ha hecho el tercer cambio: Lanzarote por Pizzi.Y en el 83′, último del Sevilla: Jairo por Vitolo.

Un minuto más tarde, Gameiro ha marcado el tercer gol local, ante un nuevo fallo de marcaje. Y Rakitic sentenció el encuentro en el 89′ al anotar la cuarta diana del conjunto andaluz

MUNDO DEPORTIVO

“Excedemos los límites”

El Loco Abreu festeja a lo loco. El 13 no le da yeta y el protector bucal se le sale de la alegría. Anoche la rompió.

Abreu se quejó por algo que le dijeron a Caranta, “temas personales”, y sacó pecho por lo que hizo Central en el 1-0 a Newell’s: “Creamos cinco claras contra una. Y tuvimos rebeldía, yo hasta marqué hombre a hombre”.

“Tratamos de demostrarlo dentro de la cancha. Tuvimos cinco, seis claras. Ellos, que yo recuerde, una sola, no más”. Sebastián Abreu terminó con el pecho inflado el clásico, el 1-0 de Central en el Coloso. Con su experiencia llegó a jugar lo 90′ y disfrutó de otro triunfo contra Newell’s. Además, se quejó porque hubo palabras agresivas que hicieron explotar a Caranta en medio del partido. Acá, todo lo que dijo el uruguayo:

* “Los clásicos hay que saberlos jugar, interpetamos a la perfección lo que necesitábamos. Fuimos contundentes, jugamos contra el mejor rival del fútbol argentino. Si no dábamos algo más, iba a ser muy difícil ganar. Entendimos lo que es el juego, tuvimos orgullo y mucho más”.

* “De Newell’s había que saber sus virtudes que son muchas, le encontramos la vuelta al partido. Más allá de que cambiaron nombres con respecto a River, sabíamos que si aprovechábamos los espacios, íbamos a tener chances. Tuvimos oportunidades PT y en la primera del ST se dio. Y supimos contrarrestar lo de ellos, peligrosa-peligrosa sólo tuvieron una”.

* “Tuvimos más que rebeldía, había que dar más del 100%. Como yo marcando hombre a hombre, si no lo hacía no lo ganábamos este partido.

* “Lo de Caranta es un tema delicado, cuando se tocan temas personales y difíciles del ser humano, excedemos los límites, estaba desencajado. Lo dejo ahí, no quiero entrar en detalles, por suerte después se reacomodó en el partido”.

Central se llevó el clásico rosarino

Festeja Central, sufre Newell's.

Con gol del chiquito Niell, Central se llevó el clásico rosarino por 1-0 en un Coloso repleto de hinchas de Newell’s. El equipo de Russo tuvo las más claras, ganó merecidamente y le sacó a la Lepra un invicto de 17 sin perder en su cancha.

Central no fue bienvenido en el Coloso Marcelo Bielsa. Desde la previa sintió la hostilidad llegando a la cancha y, una vez adentro, sintió el grito de miles de almas en su contra. Pero Miguel Russo tenía muy claro qué debía hacer su equipo para llevarse la alegría que dejó a medio Rosario festejando. Una canallada gigante y justificada, definida por una corrida y definición de Niell que será recordada en la cuna de la bandera por mucho tiempo. Y si encima el triunfo cortó una racha de 17 sin perder en su casa para la Lepra (desde el último partido de Martino), duele y se goza mucho más.

De entrada se armó un partidazo de ida y vuelta en el que la tendencia se definió con Newell’s dominando pelota y terreno, y Central apretando los dientes en el medio, filosísimo por las bandas y con la posibilidad de contragolpear con mucha gente. Casco y Banega de un lado, Abreu y Donatti del otro, contaron con las primeras de muchas ocasiones. Sobre el final del PT, las más claras fueron canallas, pero Guzmán contuvo de forma increíble los remates de Niell y Méndez.

Pero a poco de empezado el complemento, a Central le salió. Delgado peleó y ganó en el medio y soltó para una corrida de Niell en soledad, para la definición cruzada y para el grito de unos pocos en un coloso perplejo. Al toque Guzmán le sacó otra del ángulo a Carrizo. Pero Newell’s mejoró con los cambios y lo fue a buscar, sin ideas, sin claridad pero con Heinze como bandera, quien a pesar de estar en una pierna desde el arranque, terminó siendo el más cercano al empate. Fue su último clásico.

Caranta apagó todos los posibles incendios que merodearon su área y puso tranquilidad (también se cruzó con un alcanzapelotas y vio la quinta amarilla) cuando se venía Newell’s. Sobre el final, Orsán tuvo el empate agónico pero la tiró a la tribuna y Central concretó una de sus más grandes canalladas. Le ganó los dos clásicos de la temporada a su rival, lleva cinco sin perder y lo alejó de los puestos que pelean. Más no puede pedir.

No entra ningún alfiler

El Coloso estará repleto para el clásico rosarino del domingo.

Ya no quedan entradas para los hinchas de Newell’s, que quieren darle un marco espectacular al Marcelo Bielsa para el clásico con Central este domingo. Ya habían volado las plateas y ahora fue el turno de las populares.

Es el partido que espera todo Rosario. Se viene el clásico de la ciudad y los hinchas de Newell’s no se lo quieren perder. El miércoles volaron las plateas y el jueves a la mañana se agotaron las populares que se pusieron a la venta. En menos de 3 horas, no quedó ningún ticket disponible. Había hinchas haciendo cola y acampandando en las boleterías desde la noche anterior.

El estadio Marcelo Bielsa lucirá repleto el próximo domingo, cuando desde las 15 se enfrenten la Lepra y Rosario Central.

Se siguen vendiendo los bonos obligatorios de 50 pesos, en el estadio, Malvinas, Atención al Socio y Tiendas Oficiales. Se suspendió temporalmente la inscripción de nuevos socios.

Mientras que a las 19 será el tradicional banderazo de apoyo a los jugadores, en el Coloso, luego de la práctica. El año pasado fueron 40.000 almas y se espera otra enorme convocatoria.

“Yo no tengo más revancha”

Heinze en el entrenamiento de la Lepra.

Heinze pretende ganar el clásico ante Central para poder retirarse con ese objetivo consumado, ya que perdió los anteriores dos que jugó. “Soy el primero que quiere un triunfo. Newell’s saldrá a buscarlo”, avisó el experimentado defensor.

A mitad de año, Gabriel Heinze ya avisó que colgará los botines. Que se retirará de la práctica profesional. Es un semestre especial para él, ya que está utilizando sus últimos cartuchos. Y uno de ellos será ante Rosario Central durante este domingo. Especial por enfrentar al rival de toda la vida y, a la vez, por tratar de conseguir un triunfo a nivel colectivo y personal. Claro, porque el Gringo no sabe lo que es ganar un derby (perdió dos). Implora por un triunfo para marcharse tranquilo. Con el objetivo logrado. “Le voy a pedir a mis compañeros que me regalen una victoria. Yo no me puedo regalar nada, ni puedo pedir más, con todo lo que me dio el fútbol y con lo malo que soy (risas). Tampoco le puedo pedir al de allá arriba que me dé un clásico. Además yo no tengo más revancha, es el domingo o chau. Quedará el Gabriel Heinze que no ganó ningún clásico o el Gringo que ganó uno Soy el primero que quiere el triunfo”, expresó.

¿Qué tipo de estrategia utilizará la Lepra ante Central en el estadio Marcelo Bielsa? Así lo explicó Heinze: “Newell’s planteará el mismo partido de siempre. No vamos a cambiar. También sé que estos partidos son mucho más trabados, friccionados y se puede ver poco juego. Creo que sí habrá opciones de gol. Puede pasar cualquier cosa. Igual, saldremos a buscarlo y no sé el planteamiento que harán ellos”.

Y si bien sabe que el resultado ante el Canalla es importante desde lo anímico, el Gringo lo pone en similitud de importancia, con diferentes obligaciones, al de de Copa Libertadores ante Atlético Nacional para lograr la clasificación a octavos. “Es especial, pero no decisivo. Decisivo es el del jueves por la Copa ante Atlético Nacional de Medellín. Ante Central, es un encuentro que hay que ganar por todo lo que implica, como también hicimos todo para ganar el anterior y no se pudo. Es un partido de fútbol y lo que más me interesa es que no pase nada con el tema de la violencia, que vaya todo bien. Uno anhela que no ocurra absolutamente nada después y que sea un espectáculo”, completó.

“No me preocupa: la gente no juega”

“Soy un privilegiado de jugar en Central”, manifestó.

Donatti, goleador en el último derby, no le teme a los hinchas de Ñuls. “Nosotros entramos a la cancha”, tiró.

Alejandro Donatti fue uno de los grandes protagonistas del clásico anterior, en el que Central venció a Newell’s 2-1 en Arroyito. El defensor marcó uno de los tantos y quiere repetir. “Vamos a tratar de darle otra alegría a la gente de Central”.

 “Es un partido hermoso por cómo se vive acá. Soy un privilegiado de jugar en Central”, cuenta el Flaco.

-¿Hay ansiedad? -Tranquilo uno no puede estar nunca. Siempre corren nervios antes de estos partidos pero confiamos en el grupo que tenemos.

-¿Soñás con otro gol? -Ojalá se dé pero yo soy defensor y lo fundamental es hacer las cosas bien en el fondo y darle tranquilidad al equipo.

-¿Qué destacás de Newell’s y cuál es la clave para ganarle? -Tiene jugadores de jerarquía, manejan muy bien la pelota y en su cancha se hacen fuertes. Hay que presionarlos porque a ellos les cuesta cuando les cerrás todos los caminos, debemos jugar en bloque y estar unidos.

-Este clásico va a ser sólo con hinchas de Newell’s. ¿Les influye a ustedes en el juego? – No, no preocupa porque la gente no juega, los jugadores somos los que entramos a la cancha. Además, sabemos que los hinchas de Central nos van a ayudar desde donde estén.

OLE

Cambio y fuera

Cambio y fuera

Bianchi definirá el 11 hoy: JR entra por Erbes, Colazo podría jugar por Sánchez Miño ¿y Riaño por Gigliotti?

Carlos Bianchi esperará hasta un rato antes del partido para confirmarles la formación a sus jugadores. El poco tiempo que tuvo para trabajar entre la derrota entresemana contra Central y el choque de esta tarde en la Bombonera no le permitió, ni siquiera, realizar una práctica de fútbol formal con los habituales titulares. Pero sí hubo ensayo entre suplentes y juveniles, en el que algunos muchachos sumaron porotos para ir de entrada esta tarde, frente al Tomba.

En ese ejercicio, llevado a cabo en la práctica del viernes, el técnico se aseguró de que Riquelme estuviese totalmente recuperado de la contractura en el isquiotibial derecho que lo había dejado al margen del viaje a Arroyito. El 10 entrará en lugar de Pichi Erbes y quien seguirá en el equipo es Bravo para dedicarse a la recuperación en la mitad de la cancha (Gago jugará sobre la derecha). También podría darle una chance a Colazo, quien viene mostrando buen nivel en la semana. Y como el DT no está conforme con Sánchez Miño…

El entrenador, en realidad, no está satisfecho con del rendimiento de varios jugadores, y en todas las líneas. Sin ir más lejos, Gigliotti, quien viene de marcar ante Central y es el goleador de Boca en el Final, aún no tiene confirmada su presencia frente al Tomba, en otro partido clave de cara al futuro.

En lugar del Animal podría ingresar Riaño, que convirtió un solo gol en 17 juegos y, por ahora, es candidato a dejar el club cuando termine el campeonato. Todo un síntoma.

Mascherano, Pinto y el Tata Martino acuden a un ‘asado’ en casa de Messi

El FC Barcelona se impuso este sábado al Betis por 3-1 en el Camp Nou y este domingo, aprovechando el día soleado y el buen tiempo, Leo Messi ha organizado un ‘asado’ (barbacoa típica de Argentina) en su casa. A la comida han acudido Javier Mascherano, José Manuel Pinto y el Tata Martino.

El técnico azulgrana precisamente organizó este tipo de comida hace unos meses. En aquella ocasión se celebró en las instalaciones del club y acudió toda la plantilla. Se trata de un ágape muy típico en Argentina que estamos acostumbrados a ver especialmente en las concentraciones de la selección albiceleste en Ezeiza.

MUNDO DEPORTIVO

Batacazo del Arsenal, que ve peligrar la cuarta plaza

Batacazo del Arsenal, que ve peligrar la cuarta plaza

Batacazo del Arsenal en Goodison Park frente a un Everton que acecha la cuarta plaza que actualmente ostenta el conjunto de Arsene Wenger.

Los de Roberto Martínez golearon a los ‘gunners’ con Lukaku de estrella. Naismith hizo el primero, el belga amplió la cuenta y la cerró un gol de Arteta en propia puerta.

Paolo Guerrero casi se va a las manos en práctica de Corinthians

Paolo casi se va a las manos en práctica de Corinthians

Paolo Guerrero provocó un conato de bronca en el partido amistoso entre Corinthians y Ponte Preta, esto luego de casi irse a las manos con un rival.

Las lesiones y mal momento del ´Depredador´ lo hicieron perder el control luego de una disputa con un rival, el mismo que amenazó en el gramado indicando que le había cortado el labio con un manazo.

Tras el tumulto, el hecho no pasó a mayores y se siguió con el compromiso preparatorio del ´Timao´ con miras al Brasileirao.

En lo que va del año, Guerrero solo hizo un gol y espera llenarle los ojos a Mano Menezes en esta mini pretemporada de los paulistas.

Forlán no cree que jugar en Japón le impida triunfar en Brasil-2014

Forlán no cree que jugar en Japón le impida triunfar en Brasil-2014

El delantero uruguayo Diego Forlán, elegido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, señaló este domingo que militar en el campeonato japonés no le resta posibilidades para tener una buena actuación en la Copa del Mundo 2014 de Brasil.

“Pienso en que lo que se necesita es jugar al fútbol. Necesitas competir. No importa donde juegues. Ha sido muy bonito estar aquí y jugar al fútbol aquí”, declaró a la AFP el antiguo delantero del Manchester United y Atlético de Madrid, entre otros.

Forlán, de 34 años, se incorporó en enero al Cerezo Osaka procedente del Internacional de Brasil y tiene un sueldo estimado de 5,9 millones de dólares.

“Vamos a ver cuando empecemos a jugar (con Uruguay). Por el momento tenemos un buen equipo con experiencia y buenos jugadores, por lo que necesitamos ver cómo empezamos el torneo”, dijo el atacante, que ha disputado 108 partidos con su selección y ha logrado 36 goles.

La selección uruguaya, que fue una de las grandes sorpresas del Mundial 2010 al alcanzar las semifinales, está encuadrada en el grupo D de la primera fase de Brasil-2014, junto con Costa Rica, Inglaterra e Italia.

Forlán, que logró la Bota de Oro europea (máximo goleador del continente) en 2004-2005 y 2008-2009, sólo ha marcado un gol en el campeonato japonés y otro en la Liga de Campeones de Asia. En sus declaraciones a la AFP se mostró sorprendido por el nivel que se ha encontrado.

“Tienen buenos equipos y juegan bien al fútbol. Cada equipo lo hace bien y nosotros vamos a tratar de estar cerca porque nunca se sabe al final de la liga. Los últimos cinco o seis partidos son cruciales para el título”, explicó Forlán.

AFP

Cristiano Ronaldo se reincorpora a los entrenamientos

Cristiano Ronaldo se reincorpora a los entrenamientos

Cristiano Ronaldo, que se perdió este sábado el partido contra la Real Sociedad por sus molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, ha regresado hoy a los entrenamientos del Real Madrid.

El entrenador, Carlo Ancelotti, decidió reservar al delantero portugués en Anoeta a fin de favorecer su recuperación. Cristiano sufrió dos sustos consecutivos, ante el Rayo Vallecano y Borussia Dortmund, al resentirse de sus molestias físicas en esa zona.

La plantilla blanca realizó hoy, a puerta cerrada. una sesión de recuperación a dos días del partido de vuelta contra el Dortmund, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, informa el club.

Ancelotti contó con Casillas y Jesús, que realizaron trabajo específico junto al entrenador de porteros Villiam Vecchi, y los futbolistas de campo Cristiano Ronaldo, Di María, Morata, Varane, Casemiro, Coentrão y el delantero del Castilla Willian José.

Los 11 futbolistas que salieron de inicio en la goleada de este sábado ante la Real Sociedad (0-4) trabajaron en el interior de las instalaciones madridistas, mientras que Khedira, Arbeloa, Jesé y Marcelo fueron las restantes ausencias sobre el césped.

EFE

Atlético, Barça y Madrid: Tres candidatos al título muy fiables

Desde que la derrota del Madrid en el Sánchez Pizjuán dejó la Liga con el Atlético como líder, el Barça a un punto y el Real a tres, el trío de candidatos al título no falla. Por segunda jornada consecutiva, todo sigue igual. Pero si hace siete fueron rojiblancos y azulgranas los que salieron fortalecidos al ganar en feudos tan complicados como San Mamés (1-2) y Cornellà-El Prat (0-1), respectivamente, ayer fue el equipo blanco el que salió airoso del encuentro más complicado que le quedaba en el calendario, por lo menos sobre el papel, pues tiene cuatro partidos como local en el Bernabéu de los seis que faltan por disputarse.

Sin Cristiano Ronaldo, el conjunto de Carlo Ancelotti se paseó en Anoeta ante la Real Sociedad (0-4) igual que hizo ante el Rayo hace una semana (5-0). Es el tercero, es el que peor lo tiene, además con el ‘goal average’ particular perdido ante sus dos rivales directos. pero tras sus pinchazos ante Barça (3-4) y Sevilla (2-1) ha reaccionado bien y vive tranquilo en la Champions tras su 3-0 al Borussia Dortmund en la ida de cuartos de final. Lleva un 12-0 de parcial en sus tres últimos partidos oficiales.

Precisamente, las secuelas físicas y psicológicas de la competición europea pasaron idéntica factura a Atlético y Barça, que ofrecieron ante sus aficiones partidos muy espesos en los que acabaron sufriendo para sumar los tres puntos. Acabaron derrotando a Villarreal (1-0) y Betis (3-1), respectivamente, pero con la cabeza puesta en esa vuelta de los cuartos de final de la Champions que les enfrenta el miércoles en el Vicente Calderón para resolver el 1-1 del pasado martes en el Camp Nou.

Era más complicado como rival el Villarreal, 7º clasificado y con opciones antes de comenzar la jornada de colocarse 5º, que el Betis, colista que lucha con orgullo contra ese destino que parece llevarle de cabeza a Segunda. El Atlético, pese a las bajas importantes de Diego Costa, Miranda, Gabi y Arda Turan, ganó con gol de Raúl García tras empujar a su marcador en el área. Con polémica o sin ella, es su tercera victoria seguida por la mínima (1-0 al Granada y 1-2 al Athletic). Su calendario sigue siendo el más complicado, con cuatro desplazamientos en las seis jornadas que quedan, dos de ellos a Mestalla y al Camp Nou.

En el 3-1 del Barça al Betis también se repasarán con lupa los dos penaltis , uno transformado de forma directa por Messi y otro tras el rechace de Adán, pero hasta los jugadores verdiblancos los reconocieron. El Barça tiene tres partidos en el Camp Nou (uno ante el Athletic) y tres a domicilio, el primero en Granada el próximo sábado. El Atlético irá el domingo a Getafe y el Madrid recibirá el sábado al Almería. Sigue la emoción.

MUNDO DEPORTIVO

Anelka ficha por el Atlético Mineiro de Ronaldinho

El conjunto brasileño del Atlético Mineiro, en el que juega Ronaldinho, será el duodécimo equipo de la carrera del delantero francés de 35 años Nicolas Anelka, que hasta ahora jugaba en el West Bromwich Albion.

Así lo ha confirmado Alexandre Kalil, presidente del club de Brasil, en su cuenta de Twitter con un mensaje en el que decía que “Anelka é do Galo”.

Con este fichaje, Anelka alcanza su equipo número 12 en 18 años de carrera:

Paris Saint Germain (1995 – 1997), Arsenal FC (1997 – 1999), Real Madrid (1999 – 2000), Paris Saint Germain (2000 – 2002), Liverpool FC (2002), Manchester City (2002 – 2004), Fenerbahçe SK (2004 – 2006), Bolton Wanderers (2006 – 2007), Chelsea FC (2007 – 2011), Shanghái Shenhua (2012), Juventus de Turín (2013), West Bromwich Albion (2013 – 2014), Atlético Mineiro (2014…).

Leo Messi, una caza implacable al ‘pichichi’

Cuando regresó al equipo después de nueve partidos lesionado, a mediados de enero, a Messi le costó tomar carrerilla en la Liga. Pasó el Atlético (J. 19), el Levante (J. 20) y el Málaga (J. 21) sin rastro de su inacabable voracidad goleadora. Era un Leo deslucido anclado en esos ocho goles que atesoró en las siete primeras jornadas. Pero el argentino no se rinde nunca. Ni se puso nervioso por la desventaja de 14 tantos que le llevaba Cristiano Ronaldo ni por su falta de puntería. Fue haciendo, poniendo marchas a su estado de forma y a la que recuperó su velocidad de crucero, la persecución ha resultado despiadada. Tras los dos goles al Betis, ya ha igualado a Diego Costa (25) y está a tres del portugues (28) que, inquieto, ve ya su alargada figura por el retrovisor. Ese pichichi que creía disputar sólo con el rojiblanco se lo discute también su terrible enemigo.

Messi no sacó ayer una genialidad de su chistera, una de esas virguerías que dan la vuelta al mundo, pero fue determinante. Otra vez. Asumió la responsabilidad de tirar los penaltis y no falló, aunque en el segundo Adán adivinara la dirección del balón. Claro que a Leo no se le puede dar una segunda oportunidad porque no acostumbra a fallar. Abrió la lata y cuando unos nubarrones negros amenazaban la segunda parte azulgrana, anotó la segunda pena máxima, la quinta en los cuatro últimos partidos de Liga- señalada por obra y gracia de Neymar, igual que sucedió ante Real Madrid y Espanyol. El portero bético estropeó con su parada inicial una racha de 20 penaltis seguidos marcando que le dejaban a sólo cinco de Koeman (25), pero se estiró bien hacia la izquierda.

Messi se va alimentando de goles y eso es una excelente noticia para su ánimo. Lleva cinco jornadas consecutivas viendo puerta, en los que ha marcado 10 goles a Osasuna, Madrid, Celta, Espanyol y Betis, pero su racha se extiende a 10 de las últimas 11, porque a Valencia, Sevilla, Rayo y Real Sociedad les cayeron otros siete tantos. Sólo el Valladolid se salvó en aquella funesta tarde de un Barça destensado y sin pimienta.

El argentino atravesó el ecuador de los 350 goles. Con el doblete a los béticos, el 74 de su carrera, se planta en los 351. En Liga también se ha propuesto atrapar a Zarra. Son 240, a sólo 11 del mítico goleador, con seis jornadas más por delante. ¿Lo conseguirá? Es probable. CR7 pululaba confiado y ya ha comprobado la capacidad ofensiva de Messi. Le han bastado tres dobletes (Sevilla, Rayo y Betis), dos ‘hat tricks’ (Osasuna y Real Madrid) y tumbar el muro de otros cinco equipos para seguir con su caza sobre el luso. Un dato más, en la segunda vuelta, Messi ha anotado 17 goles, mientras que el delantero del Real Madrid, con tres partidos sancionado y uno fuera por lesión, se ha quedado en ocho. El doble y uno más. Este Messi es insaciable

MUNDO DEPORTIVO

Sporting Cristal se mide ante Real Garcilaso por el Torneo del Inca

Sporting Cristal se mide ante Real Garcilaso por el Torneo del Inca

Sporting Cristal está pasando por un momento discreto en cuanto a lo futbolístico y buscará la recuperación ante Real Garcilaso en el estadio Alberto Gallardo.

Los ´Bajopontinos´ sacaron un amargo empate ante San Simón y están con la obligación de ganar para seguir cerca del líder del grupo A, Juan Aurich de Chiclayo.

Con la decisión técnica de dejar en la banca a Yoshimar Yotún, Daniel Ahmed deberá buscar romper la férrea defensa de Real Garcilaso, que viene de ser eliminado de la Copa Libertadores.

Los cusqueños están jugando un irregular Torneo del Inca y buscarán precisamente en este duelo dar un salto de calidad que les permita mirar más de cerca la cima.

El compromiso se jugará desde las 3:30 pm en el estadio Alberto Gallardo y será dirigido porMiguel Santiváñez, asistido en las bandas por Jorge Yupanqui y Juan Villanueva.

Probables alineaciones:

Sporting Cristal: Penny; Advíncula, De la Haza, Ortiz, Álvarez, Cossío; Calcaterra, Lobatón, Cazulo; Maxi Núñez y Leguizamón.

Real Garcilaso: Pretel; Herrera, Huerta, Maulella, Santillán; Retamoso, Ortiz, Flores, Ramúa; Ferreira y Rodríguez.

Sporting Lisboa  venció de visita 3-1 al Pacos Ferreira

Sporting Lisboa de André Carrillo venció de visita 3-1 al Pacos Ferreira

El Sporting Lisboa ganó a domicilio al modestoPacos Ferreira (1-3) y sigue al acecho del líder Benfica, que con cuatro puntos de ventaja se enfrenta en Lisboa este lunes al Río Ave.

El portugués William Carvalho, una de las sorpresas goleadoras de la cantera de los ´Leones´, adelantó a los visitantes en el minuto 15 con una brillante jugada iniciada con un pase de tacón del argelino Islam Slimani.

El central argentino Marcos Rojo anotó el segundo en el minuto 34 al convertir en gol un saque de esquina del portugués Adrien Silva, quien fue a su vez el tercer goleador del partido (min.66).

Antes, el delantero portugués Bebé marcó el gol de consolación del Pacos de Ferreira, que se queda en el decimotercer puesto con 26 puntos.

El peruano André Carrillo no arrancó de titular, pero tuvo su chance en el segundo tiempo cuando entró por Mané.

EFE

Cruz Azul venció 2-1 a América y sigue puntero en el fútbol mexicano

Con goles del argentino Mauro Formica y del mexicano Julio César DomínguezCruz Azul venció como visitante por 1-2 al América y se reafirmó en el liderato del Clausura mexicano en la decimocuarta jornada.

La ´Máquina Cementera´ cobró un tiro de esquina por la derecha al centro del área donde apareció Formica, quien se quitó la marca de un defensa y remató con la cabeza, junto al poste izquierdo, para vencer al guardameta Moisés Muñoz a los 18 minutos. Fue el quinto gol para el argentino.

La presión visitante siguió y Rogelio Chávez cobró una falta por el centro del campo y mandó el balón al centro del área, donde Julio Domínguez desvió ligeramente el balón para dejar sin posibilidades al portero Muñoz a los 43´.

El colombiano Andrés Andrade, del América, dejó a su equipo con diez hombres tras ser expulsado al minuto 73; dos minutos antes, Luis Gabriel Rey anotó un gol pero no fue válido por estar en posición adelantada.

El América descontó a los 86´ cuando Raúl Jiménez llegó al área, controló el balón con el pecho y remató de aire con la derecha, el balón entró junto al poste izquierdo para vencer a José de Jesús Corona.

Con el triunfo, su décimo del torneo, el Cruz Azul llegó a 32 unidades y se mantuvo en el primer lugar del Clausura, con ventaja de cuatro sobre el Toluca, segundo con 28.

El América sumó su sexta derrota del torneo y se quedó en el cuarto lugar con 20 unidades y espera de los resultados de los equipos que lo persiguen en la clasificación.

EFE

Rodilla de Gareth Bale terminó con hueco tras victoria de Real Madrid

Rodilla de Gareth Bale terminó con hueco tras victoria de Real Madrid / Foto: Elchymou

Gareth Bale sufrió un fuerte corte durante la victoria de Real Madrid sobre Real Sociedad enLiga Española, terminando su rodilla literalmente con un hueco

El mediocampista galés se jugó un gran partido, mayoritariamente en el segundo tiempo, redondeando la faena con una golazo desde larga distancia.

La imagen de la rodilla de Gareth Bale es escalofriante, después de que Markel Bergaraclavase sus tacos. A pesar de eso siguió en el campo durante varios minutos, además hasta el momento no se confirma lesión.

Diego López: “La Liga puede dar un giro en cualquier momento”

Diego López: La Liga puede dar un giro en cualquier momento

Diego López celebró con victoria supartido número 50 con el Madrid en Liga: “El encuentro ha estado controlado en todo momento y creo que hemos hecho un gran trabajo defensivo. También hemos aprovechado las contras y hemos tenido ocasiones para marcar más goles”.

El meta valoraba la victoria en función de la fortaleza del rival: “El equipo lo ha hecho muy bien en un campo muy complicado y en el que es difícil sacar puntos. Hemos conseguido un 0-4 y con una superioridad notable. Aunque el Barcelona y el Atlético hubieran fallado sólo nos valían los tres puntos. La Real Sociedad ha tenido más opciones al principio, pero lo hemos controlado”.

El meta recordó que “al final de temporada todo el mundo llega justo y tenemos tres competiciones por delante. En la Copa estamos en la final y en Champions el pase a las semifinales está muy favorable. En la Liga vamos a pelear hasta el final. Puede haber un giro en cualquier momento y hay que ganar cada partido”.

Por último, a nivel personal, comentó: “Tengo la mente en el día a día. Intento siempre hacerlo mejor posible y ayudar al equipo en el campo”.

MARCA

3-0: El Rayo golea al Celta con la ley del mínimo esfuerzo

El Rayo Vallecano ha pasado de ser un equipo especialista en dilapidar puntos por errores puntuales a convertirse en otro capaz de golear sin cuajar un gran encuentro. Ya ante el Osasuna y en el campo del Valladolid consiguió puntos que con la dinámica del inicio de la temporada habría perdido. Ante el Celta, no necesitó mostrar su mejor cara para conseguir una victoria fácil.

El conjunto vigués salió sesteante, cómodo con una situación que no parecía mala: no generaba peligro pero su rival tampoco llegaba con claridad. El punto de Vallecas no era un mal negocio. Dos errores, uno de Íñigo López y otro de Yoel supusieron un lastre de dos goles que los de Luis Enrique no supieron como afrontar.

La primera parte, sin ritmo ni ocasiones

El primer tiempo fue coherente con el horario: más propicio para dormir que para jugar al fútbol. El espectáculo por parte de ambos equipos contribuyó a que el espectador imparcial apagase la televisión. El Celta salió con la intención de morder arriba, la máxima que acostumbra a utilizar todo aquel que visita Vallecas.

Dificultando la salida de balón local, consiguió que el Rayo no generase prácticamente peligro. El problema estuvo en que ofensivamente no estaban finos los vigueses. Así, las ocasiones brillaron por su ausencia. La más clara la tuvieron los de Luis Enrique en una acción ensayada a balón parado. Acabó rematando demasiado flojo Íñigo López en una situación inmejorable.

En su primer disparo entre los tres palos anotaron los locales el 1-0. La que perdonó el central riojano en el área contraria la introdujo involuntariamente en su propia portería. El centro de Iago Falque tocó en un defensor y llegó hasta Rubén Rochina. Este controló el envío y su disparo pegó en Íñigo López antes de introducirse en el arco defendido por Yoel. Un gol deslucido, sin brillo. Coherente con el partido.

De ahí al descanso, la nada. O casi. Los locales tuvieron alguna llegada más con cierto peligro, gracias a Arbilla y Larrivey. Ni siquiera Pérez Montero, juez de la contienda, quiso prolongar la contienda más allá de los 45 minutos obligatorios.

Alberto Bueno evita cualquier atisbo de remontada

Tras el descanso, Luis Enrique sacrificó el desborde y el desequilibrio, Orellana, por un poco de control y elaboración, Álex López. Dio igual. A los cinco minutos, una cabalgada de Alberto Bueno finalizó con un derechazo del ariete madrileño que se le coló a Yoel entre las piernas. Grave error del arquero visitante, que debió atajar el lanzamiento.

El Celta dio entonces un paso adelante y el Rayo se frotó las manos ante la cantidad de espacios que se escrutaban entre la zaga y la portería visitante. El 3-0 no se hizo de rogar. Disparo lejano de Trashorras tras un saque de esquina, y Alberto Bueno metió la bota para desviar la trayectoria. Quedaba media hora por delante, pero la victoria local parecía inamovible.

Rat decidió darle alguna esperanza a los vigueses al autoexpulsarse por un codazo tan innecesario como incomprensible sobre Charles. El balón estaba en el otro lado del campo, pero el rumano debió decidir cobrarse algún tipo de venganza personal. Los movimientos de ambos banquillos apuntaron a un asedio hasta el final del Celta.

Llegaron las oportunidades visitantes, que pudieron y merecieron a partir de aquel momento recortar distancias. Nolito, Bermejo y Álex López pudieron generar cierta inquietud en Vallecas. No estuvieron acertados, y con el paso de los minutos acabaron asumiendo que puntuar no estaba al alcance de sus opciones. El Rayo alcanza a los vigueses en la clasificación, aunque ayer demostró estar muy por encima.

Independiente terminó sufriendo

Las fotos de Unión - Independiente. (Télam)

Independiente terminó sufriendo y trayéndose un punto valioso pero escaso: si el domingo gana Instituto, el Rojo saldrá de los puestos de ascenso. Unión tuvo chances de ganarlo y hasta le anularon un polémico gol por offside.

Dio demasiadas ventajas. Tuvo a favor que su rival le regaló la pelota en el primer tiempo y que casi no lo atacó en esos 45 minutos, que Unión se perdió un gol increíble por una pifia y le anularon mal otro. Así, con todo eso a favor, Independiente igual no pudo ganar. Unión fue creciendo a la par, cuando vio que su rival se desconcertaba y lo puso contra las cuerdas. Fue 0-0, pero quien se lleva lo peor es el Rojo, ya que de ganar Instituto, se quedará afuera de los puestos de ascenso. Que no pierda la Santa Fe…

Tampoco es que el equipo de De Felippe fue una tromba en ese primer tiempo. Apenas tuvo algunos tiros de Parra, una chilena de Fredes y alguna más. Tocó demasiado y con poca profundidad, pero dejaba la sensación de que si quería, pódía. Sin embargo, en el segundo no lo repitió. Unión salió con todo en su cancha y trato de encontrar los espacios. Y los encontró. Porque Alemán tuvo una clarísima que no fue gol sólo porque le pifió a la pelota cuando estaba delante del arco. Y porque le anularon un gol lícito a Diego García. Tras la lesión de Montenegro, que debió salir, el Tatengue creció más y dominó terreno y situaciones. Para Independiente, terminó siendo un buen empate, y rezará para que nadie le complique más el fin de semana…

Uno mejor que Cavani

El pobre Mandi, autor de dos goles en contra para PSG. (AFP)

Edinson metió el primero para PSG pero el argelino Aissa Mandi, del Reims, hizo lo que no pudo el charrúa ni Pastore ni Lavezzi. Se metió dos goles en contra para el 3-0 final. Los parisinos -con un partido más- le sacaron 16 de luz a Mónaco, con seis fechas por delante. Y ya se aseguró la Champions 14/15.

El poderío del PSG es temible. Al punto de, al menos mediáticamente, coquetear con, un día de estos, una oferta irresistible para Lionel Messi. Pero el punto está que, así y todo, con jeques que lo adornan y cracks que lo dejan bien parado (como en Champions, en 1/4 de final ante Chelsea), hay algunas cuestiones que se salen del molde…

Este sábado, en el mítico Parque de los Príncipes, el Paris Saint Germain, sin Ibrahimovic pero con Cavani y Pastore, recibían al Stade Reims. Fue 3-0 con un arranque algo tardío: el primer gol de la tarde en la capital francesa llegó a los 43′, tras una jugada de Pastore (jugó los 90′) en la posición de armador que Van den Wiel acabó en forma de centro raso al uruguayo, quien anotaría por 15° ocasión en el torneo. Igual, lo mejor vendría después…

En el segundo tiempo, a los tres minutos y a los 44′, el francés -que optó por la ciudadanía argelina- Aissa Mandi, metió doblete. ¡Pero en contra! En el primero, Lucas metió un cabezazo y, en su intento de despejar, muy cercano al palo, la terminó metiendo adentro. El segundo, y el que cerró el resultado, fue algo más alevoso. Marquinhos buscó a Lavezzi (ingresó por Cavani a falta de 25′) y en el afán de revolearla al corner, el defensor la volvió a mandar adentro…

El técnico del París SG, Laurent Blanc, dio descanso a varios de los habituales titulares, como los brasileños Alex, Maxwell y Thiago Motta, para que lleguen más frescos al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea que se disputará el martes en Stamford Bridge (3-1 a favor de los franceses en la ida).

Con esta victoria, el París SG da un paso más en su objetivo de revalidar el título de liga y lidera la clasificación con 79 puntos, por los 63 del Mónaco, que este domingo recibirá al Nantes (14°) cuando le quedan seis partidos por jugar. El equipo parisino aún no es matemáticamente campeón, pero desde este sábado se ha asegurado jugar la próxima edición de la Champions League.

¡Cordobazo!

El plantel de River ya está  en Córdoba.Una multitud esperó la llegada de River en la puerta del Holiday Inn Hotel. Hubo calor y color de parte de los hinchas en la previa del partido de este domingo contra Belgrano. Ramón no viajó a Córdoba con el plantel: ¡se fue en auto!

River llegó a Córdoba a todo trapo: una multitud esperó la llegada del plantel en la puerta del Holiday Inn Hotel. Hubo bombos, banderas, bengalas de humo y, claro, también cantitos contra Boca. Mucho calor y color de parte de los hinchas en la previa del partido de este domingo contra Belgrano.

Ramón, que no viajó en el avión junto al plantel porque prefirió irse en auto, dispondrá un solo cambio respecto al equipo que el miércoles pasado le ganó 1-0 a Newell’s en el Monumental: la vuelta de Teo en lugar del Keko Villalva.

Así, entonces, River saldría a la cancha con Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Teo y Cavenaghi

La liga : Clasificación Provisional

El Atlético, suma y sigue

 

EQUIPO J PT
1 At. Madrid 32 79
2 Barcelona 32 78
3 R. Madrid 32 76
4 Athletic 31 56
5 Sevilla 31 50
6 R. Sociedad 32 50
7 Villarreal 32 49
8 Valencia 31 40
9 Espanyol 31 40
10 Levante 31 40
11 Celta 32 36
12 Rayo V. 32 36
13 Málaga 31 35
14 Granada 31 34
15 Osasuna 32 33
16 Elche 31 32
17 Getafe 31 31
18 Valladolid 31 30
19 Almería 32 30
20 Betis 32 22

Ancelotti: “El Real Madrid va a luchar hasta el final”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró “orgulloso” del comportamiento de sus jugadores tras ganar por 0-4 a la Real Sociedad en una de sus salidas más complicadas hasta el final de temporada, y anunció que su equipo “va a luchar hasta el final” por ganar el campeonato.

“Tenemos ganas de pelear hasta el último partido”, enfatizó el técnico italiano tras el choque ante una Real Sociedad a la que, destacó, “frenamos en la segunda parte porque los jugadores estuvieron muy bien atrás”.

Ancelotti dijo sentirse “muy contento” ya que a priori el encuentro “no era fácil”, no sólo por la entidad de un rival que había derrotado al Barcelona, sino también por el hecho de que Atlético y el propio conjunto azulgrana hubieran resuelto sus compromisos previamente.

“Todo el partido lo hemos jugado con inteligencia, con un ritmo alto y con una gran intensidad. Ha sido muy bueno”, declaró ufano el preparador madridista.

Sobre la ausencia de Ronaldo y la buena actuación de Gareth Bale, dijo que era “una suerte” poder contar con ambos jugadores y que no ve incompatibilidad alguna si ambos están sobre el terreno de juego porque “saben intercambiar sus posiciones”.

Destacó también el encuentro de Asier Illarramendi, al que le vio “bien en defensa” y autor de un gol que fue clave para la victoria, además de saber abstraerse de todo lo que había significado su retorno a Anoeta tras su marcha el pasado verano.

EFE

Bartomeu: “Aprobar este proyecto significa dar un paso adelante”

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, se ha congratulado por la decisión mayoritaria de los socios del club, que han aprobado en el referendo celebrado hoy el proyecto de remodelación del Camp Nou, en una “fiesta democrática” en la que, según su opinión, el club azulgrana ha demostrado su “singularidad”.

La remodelación del Camp Nou ha recibido el apoyo mayoritario de los socios del FC Barcelona al haber avalado el proyecto de la junta directiva un 72% de los que han participado en el referendo de hoy en las instalaciones azulgranas.

“Aprobar este proyecto, significa dar un paso adelante. A partir de ahora, decidiremos el plan de futuro. El 2021 tendremos un nuevo Camp Nou que será un orgullo para los barcelonistas”, ha afirmado Bartomeu en la comparecencia para informar de los resultados de la consulta.

A pesar de que sólo han ido a votar un 31,65 % de los socios censados, lejos del 40% que esperaba la junta directiva, el máximo mandatario azulgrana ha calificado de “fiesta democrática del barcelonismo” un “episodio histórico” que marcará, según ha dicho, los próximos 60 años del club.

“Las cifras de participación son las que los socios han decidido tener. Hoy ha sido una votación diferente. Los socios no estábamos acostumbrados a celebrar referendos”, ha señalado Bartomeu, quien ha añadido que en la jornada de hoy los votantes “han visto que construían historia”.

Preguntado por si los resultados significan “un alivio” para una junta directiva que en esta temporada ha tenido que lidiar con muchas cuestiones extradeportivas, Bartomeu se ha mostrado cauto: “Todo sigue igual. No cambia nada. Es un referéndum que es una propuesta de club, no de una junta directiva. Nada cambia en relación a la junta directiva”.

No obstante, el presidente ha admitido sentirse “muy feliz”, a pesar de no exteriorizarlo durante la comparecencia. “Estamos muy contentos, quizá no río tanto. Es un orgullo. Hemos trabajado muy a fondo y estamos muy contentos porque el socio ha decidido. También somos muy responsables y sabemos que mañana hay mucho trabajo y quedan muchos títulos”, ha aseverado.

Asimismo, Bartomeu ha informado de que, una vez termine la temporada, la junta directiva creará un equipo de trabajo “independiente” que liderará el proyecto de remodelación que se llevará a cabo en los próximos ochos años con un coste de 600 millones de euros.

“Los socios que han votado quieren que en 2021 tengamos un nuevo estadio. Lo tiraremos adelante”, ha concluido Bartomeu.

EFE

Neymar volvió a encontrar el amor en sexy modelo brasileña, según prensa

Neymar olvida a exnovia con Gabriella Lenzi

Una nueva musa se perfila en la vida de Neymar. Y es que en Brasil dan por hecho que Gabriella Lenzi le robó el corazón al famoso futbolista, que hace pocas semanas terminó una relación amorosa con la actriz y modelo Bruna Marquezine.

Lenzi, es una sexy brasileña de 20 años, que alcanzó la fama gracias a su perfil de la cuenta de Instagram (gabriellalenzi), donde la siguen más de 280 mil fanáticos.

Si se confirma el noviazgo, Neymar llegaría “motivado” para la recta final de la liga española y, desde luego, para la Copa Mundial de Brasil a iniciarse el 12 de junio.

AGENCIA.

El clásico que lleva los corazones a la boca

El clásico que lleva los corazones a la boca

El superclásico entre River y Boca, ese que mira el mundo es, sin lugar a dudas, uno de los espectáculos que nadie entre los que se jactan como fanáticos del fútbol deberían perderse. Sin embargo, existe en Argentina otro partido, uno que pone los corazones en la boca, que divide a una ciudad.

El derbi rosarino, que disputan Newell’s y Rosario Central desde 1905 es el más antiguo entre los que aún hoy se juegan y, posiblemente, el más pasional. La ciudad de Rosario, cuna de Messi, el ‘Che’ Guevara y otros tantos gigantes, queda desierta cada vez que ‘leprosos’ y ‘canallas’ se cruzan en una cancha.

A los rosarinos de uno y otro bando les va la vida en este partido; lamentablemente, a veces esa frase se torna literal. Es, por antecedentes, uno de los más violentos del fútbol argentino y se ha cobrado un buen número de víctimas a lo largo de su historia. Pero su otro costado, el que nos interesa a los futboleros, es incomparable. La muestra de ello es “el banderazo” que se hace en apoyo al equipo, apenas finaliza el último entrenamiento de la semana, en la previa del gran juego.

Esta vez le tocó a Newell’s, que será local en el estadio Marcelo Bielsa. Cerca de 40.000 espectadores se dieron cita para ver a sus jugadores moverse en el terreno de juego. “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, decían los hinchas, mientras saltaban, agitaban sus banderas rojinegras y soltaban un show de fuegos artificiales mágico, repleto de colorido.

Luego de la práctica, los futbolistas regresaron al terreno, aplaudieron a aquellos que llegaron para apoyarlos y, muchos, se animaron a acompañar los cánticos que bajaban desde las gradas.

La afición centralista, en cambio, no podrá asistir al Coloso del Parque (como también se denomina al estadio de Newell’s) por la prohibición del ingreso de simpatizantes visitantes en Argentina, en una medida de seguridad que por estos días contemplan anular. Nada les impedirá vibrar al compás de los suyos cuando el equipo pise el césped. Gritarán como si estuvieran en las tribunas, desde sus hogares, desde un bar, desde donde sea.

En el plano futbolístico, ambos están lejos de pelear por el título, pero si se quedan con el clásico podrían ganar el impulso necesario para hacerlo. Newell’s está undécimo en el torneo Final, pero su objetivo es la Copa Libertadores, competencia que nunca ha ganado, a pesar de haber disputado dos finales, y hoy lo tiene casi clasificado a octavos. Viene de perder con River en el Monumental (1-0).

Central, en cambio, llega envalentonado por su victoria frente a Boca (2-1) en su estadio, el Gigante de Arroyito. Pero, como suele decirse, “clásicos son clásicos” y poco importa cómo lleguen uno y otro.

La mala noticia para los locales será la ausencia de Maxi Rodríguez, por lesión. El ex jugador del Atlético de Madrid es su gran estandarte, su bandera. Sin embargo, cuenta con un nutrido grupo de jugadores reconocidos y experimentados. David Trezeguet, campeón del mundo con Francia en 1998; Ever Banega, hasta hace unos meses centrocampista del Valencia y parte del actual seleccionado argentino, y Gabriel Heinze, ex-Real Madrid, que disputará el último clásico de su carrera, debido a que anunció su retiro al final de la temporada. “No tengo revancha. Soy el primero que quiere un triunfo”, dijo el Gringo.

Enfrente estará otro conocido, el Loco Abreu, recordado por sus penales a lo Panenka en las definiciones más calientes, que pasó por el Deportivo La Coruña y la Real Sociedad, entre otros muchos clubes que definieron la carrera de este verdadero trotamundos del fútbol.

El clásico rosarino se disputará a las 20 (hora española) y se recomienda a todo aquel que pueda sintonizarlo que lo haga, de la manera que sea. En el intento de garantizar el normal desarrollo de la caliente jornada, la policía santafesina pondrá a 800 de sus efectivos a custodiar los alrededores del Marcelo Bielsa. Sí, 800, y sólo la afición local podrá acceder al estadio. Ni siquiera así puede asegurarse que sólo de fútbol se hable cuando se termine la jornada. Cosas que suceden en el fútbol argentino.

El derbi ya se siente en la ciudad. Rosario está a punto de paralizarse, de hacer confluir todos sus ojos en un único lugar, el campo de juego del estadio ubicado en el Parque de la Independencia. El clásico más pasional, el que divide a una ciudad, ya no puede esperar; está que se sale. Que sea en paz. Que sea fútbol.

MARCA

Los socios del Barça dicen ‘sí’ al nuevo Camp Nou

Los socios del Barça dicen 'sí' al nuevo Camp Nou

Habrá nuevo Camp Nou. Así lo han decidido los socios del Barcelona, que este sábado acudieron a votar el referéndum convocado por la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu. Con una participación de 37.535 votantes (31,65% del censo), han dado el sí a este proyecto 27.161 votantes (72,36%) y han votado no 9.589 (25,55). Han votado en blanco 751 socios (2%) y han sido declarados nulos 34 (0,09%).

Con esta aprobación, la directiva tiene luz verde para iniciar las gestiones para que las obras de remodelación del Camp Nou se lleven a cabo. Dichas obras se ejecutarán por fases entre mayo de 2017 y febrero de 2021.

Además, al dar su aprobación los socios a esta iniciativa, también han dado el visto bueno a que el Camp Nou lleve un ‘apellido’ en su nombre, que sería el de la empresa que lo patrocine y que vendría a reportar al club un ingreso de unos 150 millones de euros.

Juan Arango anotó su séptimo gol de la temporada en la Bundesliga

Juan Arango anotó su séptimo gol de la temporada en la Bundesliga

El Bayern Múnich, campeón y formado, cayó 1-0 en casa del Augsburgo y cortó su cadena de 53 partidos seguidos sin perder en la liga alemana. El equipo de Josep Guardiola, campeón desde hace dos fechas, afrontó el partido por la jornada 29 sin nada en juego y centrado en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.

La fecha tuvo al venezolano Juan Arango como uno de los protagonistas, al anotar su séptimo gol de la temporada en la Bundesliga.

El Bayern de Múnich, apostó por rotaciones. Franck Ribery, Arjen Robben y el capitán Philipp Lahm ni siquiera fueron convocados. Sólo los titulares Manuel Neuer, Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos articularon el equipo.

Arango-AFP1

Fue una pérdida de balón de Mitchell Weiser, uno de los tres jóvenes debutantes alineados por Guardiola, la que abrió el camino al merecido 1-0 del Augsburgo por medio de Sascha Mölders en el minuto 31.

La entrada de Götze tras el entretiempo y de Thomas Müller por Claudio Pizarro en el 63′ cambió la situación y derivó en cada vez más jugadas de peligro del Bayern, pero el partido quedó para los locales, que se mantienen octavos en al tabla.

Arango-AFP2

El Bayern no perdía en Liga desde octubre de 2012. Tras una temporada en la que batió todos los récords, el campeón alemán y europeo se quedó sin otra marca histórica: la de convertirse en el primer equipo en no perder en una temporada de la Bundesliga.

En Núremberg, el Borussia Mönchengladbach se impuso 2-0 y subió a la cuarta plaza de la tabla, que permite disputar un repechaje para entrar en Liga de Campeones, gracias a la derrota del Bayer Leverkusen por 1-0 ante el Hamburgo el viernes. Arango encaminó la victoria con un lanzamiento de tiro libre que se desvió en la barrera en el 17′. Max Kruse convirtió el 2-0 de penal en el 79′.

En otros partidos, el Eintracht Frankfurt ganó 2-0 al Mainz con un gol del español Joselu, que suma ya ocho tantos, y el Schalke 04 desaprovechó la posibilidad de colocarse momentáneamente segundo empatando 1-1 en casa del Werder Bremen.

Fuente imágenes: AFP y EFE

Fanáticos reciben a la Vinotinto sub-17 femenina en Maiquetía

Fanáticos reciben a la Vinotinto sub-17 femenina en Maiquetía

Fanáticos, familiares y hasta el ministro de Deporte, Antonio Álvarez, recibieron este sábado a la selección de fútbol sub-17 femenina, la cual arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía. 

Con el himno nacional, además de consignas de felicitaciones y arreglos florales, la oncena fue homenajeada por su participación en el mundial de Costa Rica 2014, en el que logró el cuarto lugar, tras perder el último partido contra Italia en ronda de penales {4-4 (0-2)}. 

El titular de Deporte, Antonio Álvarez, calificó a las jóvenes como “grandes deportistas” y anunció que el conjunto será recibido por el presidente Nicolás Maduro para ser condecorado. 

“Todo el país está recibiendo a nuestras heroínas. Esto es algo histórico, orgullo que nos compromete a seguir trabajando por los valores, el deporte”, resaltó. 

La capitana del equipo, Lourdes “La Kika” Moreno, dijo sentirse orgullosa por el cuarto lugar obtenido en el mundial. Agradeció por el recibimiento en Maiquetía. 

Aseguró que trabajarán más duro para “lograr mejores cosas”. 

Verónica Herrera reiteró que seguirán con este mismo patrón para obtener mejores posiciones en encuentrosfuturos. 

“Gracias por el apoyo que nos han dado y espero que nos lo sigan dando”, sostuvo. 

ONG protesta contra Mundial y pide a Blatter que visite una favela

Brasil 2014: ONG protesta contra Mundial y pide a Blatter que visite una favela

La organización no gubernamental Río da Paz protestó en Río de Janeiro contra los gastos públicos destinados para el Mundial de fútbol 2014 y pidió al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que visite una favela para conocer las condiciones de vida de sus habitantes.

De acuerdo con la ONG, el objetivo de Río da Paz es hacer ver a la FIFA las razones por las que millones de brasileños están “indignados” con la “fortuna de dinero” público que se ha invertido en la organización del Mundial.

Para la organización, mientras el Gobierno invierte en el Mundial, “millones (de personas) en el país viven en estado de exclusión social ” y con unos servicios públicos “inaceptables”.

“Esperamos que la FIFA nos ayude, dividiendo las ganancias con el pobre y mostrando la responsabilidad social a la altura del padrón de calidad que exige para los estadios de fútbol donde serán disputadas los partidos del Mundial”, cita un comunicado de la ONG.

Como forma de protesta, un grupo formado por un centenar de niños de la inmensa favela Jacarezinho pintaron cruces rojas sobre 400 balones de fútbol como metáfora del dinero público invertido en el Mundial en detrimento de otras necesidades.

“El dinero podría haber sido utilizado para la construcción y reforma de colegios, hospitales y mejora de la sanidad pública”, señala la nota.

Los participantes del acto se hicieron una foto con el objetivo de enviársela a la FIFA y pedirle a Blatter que visite la favela de Jacarezinho, situada a tres kilómetros del estadio de Maracaná, donde se celebrará la final del Mundial de fútbol 2014.

“No estamos envueltos en ningún boicot al Mundial. Esperamos que todos los hinchas extranjeros se sientan como en casa en nuestro país. No podemos, sin embargo, estar callados. Lo que fue hecho con el dinero del contribuyente no es justo”, concluye la nota.

EFE

Diego Simeone: Valoramos el triunfo del Atlético, la afición también influye

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, señaló, tras el sufrido triunfo de su equipo ante el Villarreal y el apoyo de la grada, que “la gente es muy importante para el equipo y más en este final de temporada”.

Ha sido un triunfo muy importante y por eso lo valoramos más. No pudimos salir de la posesión del Villarreal, pero tengo claro, porque conozco mucho al club, que la afición tiene que interpretar lo importante que es para el equipo, y más en esta circunstancia. Muchos se preguntan por qué somos del Atlético y somos por esto, por pasión, trabajo, humildad, y si hay que sufrir, se sufre”, dijo Simeone.

Simeone comentó que no tenía intención de ver al Real Madrid ni al Barcelona en la tarde del sábado.“Ahora voy para casa y apago hasta mañana”, dijo, y respondió a la pregunta de qué le dice a los muchos niños que hoy pidieron el título de Liga para el Atlético con un que “queda mucha liga”.

“Les diría que tenemos que pensar en el partido del miércoles, que el partido de Champions es importante para el club, que para el partido del domingo contra el Getafe todavía queda mucho, muchos días, muchas horas, muchos segundos“, manifestó.

EFE

Borussia Dortmund se afirma en el segundo lugar tras vencer 2-1 al Wolfburgo

Borussia Dortmund se afirma en el segundo lugar tras vencer 2-1 al Wolfburgo

El Borussia Dortmund se impuso hoy por 2-1 al Wolfsburgo, con goles de Robert Lewandowski y Marco Reus, tras pasar muchos apuros en el primer tiempo, y se consolidó en el segundo lugar de la Bundesliga, más cerca de lograr la clasificación directa a la Liga de Campeones.

El Dortmund salió al campo con una formación que se acerca bastante a la que podría presentar el próximo martes en el partido de vuelta contra el Real Madrid en la Liga de Campeones.

Salvo en la portería, en la que el australiano Mitch Langerak estuvo en lugar de Roman Weidenfeller, y el centro del campo, donde el miércoles faltará Sebastian Kehl por sanción, es muy posible que Jürgen Klopp repita el equipo que presentó hoy.

El partido reflejó al comienzo la situación por las que pasan los dos equipos. De un lado, elDortmund, que se encuentra en un difícil proceso de transición, y de otro el Wolfsburgo, un equipo emergente que ha empezado a soñar con la clasificación a la Liga de Campeones.

EFE

Chelsea golea 3-0 a Stoke City y retoma la punta de la Premier League

Chelsea golea a Stoke City y retoma la punta de la Premier

Chelsea del portugués José Mourinho cumplió las expectativas y se impuso en Stamford Bridge por 3-0 al Stoke City, lo que le permite recuperar provisionalmente en liderato de la Premier League.

Los ´Blues´ dormirán en la primera plaza a la espera de que el Liverpool, segundo con un punto menos, visite mañana al West Ham, y conscientes de que el Manchester City, con dos puntos menos pero también con dos partidos pendientes, le arrebatará ese puesto si gana todos sus compromisos.

La tensión se disipó con el egipcio Mohamed Salah a la media hora de partido, al rematar a gol con la zurda desde el centro del área un balón que le había cruzado desde la izquierda Nemanja Matic.

El segundo tanto de los locales, que daba definitivamente tranquilidad al Chelsea, se hizo esperar hasta los primeros minutos del segundo tiempo y fue obra de Frank Lampard.

El inglés lanzó desde el punto de penal un tiro hacia la derecha demasiado débil que rechazó el portero bosnio Asmir Begovic, sin embargo, estuvo atento al rebote y corrió hacia el balón para rematarlo a la red en esa segunda oportunidad.

A quince minutos del final, el brasileño Willian se reivindicó ante Mourinho con un brillante disparo desde fuera del área que se coló por la parte derecha de la meta de Begovic y selló el 3-0.

EFE

Bale, a falta de Cristiano

Enorme la presión para un Real Madrid que conociendo las victorias de Atlético de Madrid ante Villarreal (1-0) y de FC Barcelona ante Betis (3-1) debía vencer en el siempre complicado estadio de Anoeta si no quería decir adiós definitivamente al título de Liga. La obligación conllevaba todavía mayor dificultad por la baja de Cristiano Ronaldo, lesionado el pasado miércoles en el encuentro de ida de cuartos de final ante el Borussia de Dortmund.

El conjunto blanco resolvió la papeleta con contundencia, aunque con un marcador excesivamente holgado tras lo visto sobre el terreno de juego (0-4). Fue un tanto de Gareth Bale el que acabó por desnivelar la balanza del partido. Había marcado Illarramendi en la primera mitad (un tanto que no celebró por respeto a su antigua afición), pero la ventaja era todavía inquietante para los blancos. Apareció entonces el galés en el minuto 66 para aprovechar un error de Bravo en el despeje y soltar un zapatazo desde 30 metros que sentenció el choque. Lo logró justo después de sufrir una fuerte entrada que le hizo sangrar por la rodilla. Los tantos de Pepe y Morata en los instantes finales no hicieron más que certificarlo.

Con esa ‘diana’ y su actuación general, Bale hizo olvidar la ausencia de Cristiano. Asumió galones y tiró de su equipo en muchas ocasiones para, desde la banda izquierda que habitualmente pertenece al luso, guiar a los suyos hacia lo victoria. Son ya 18 goles los que lleva el galés. Partidos como el de Anoeta son los que debe justificar su fichaje.

Martino: “Justifico a mis jugadores; lo que importaba era el resultado”

Gerardo Martino no tuvo reparos en admitir que el partido ante el Betis no fue de los más brillantes de su equipo -“estuvimos pastosos en la elaboración”, admitió-, pero quiso destacar por encima de todo la victoria pensando en la lucha por la Liga. “En el partido de hoy los voy a justificar. No esperaba que hubiera el desarrollo de los últimos partidos, el desgaste del martes fue importante. Vi un rato del Atlético y también iba con una marcha menos, y lo que vamos a hacer hoy es valorar 100% el resultado”, destacó El Tata.

En opinión del técnico azulgrana, el desgaste en la ida de los 1/4 de Champions fue determinante. “Lo de hoy no pasó por desconcentración ni por subestimación al rival, quizá no tuvimos el físico necesario por el partido del martes. Cuando no se puede jugar bien, lo que hay que hacer es seguir ganando para seguir luchando por la Liga”, añadió.

Martino incluso aventura algo peor para el miércoles en el Calderón. “El desgaste del martes mental y físico fue terrible y lo que nos espera el miércoles es igual o peor”, añadió.

Sin pruebas para el Calderón

Martino confesó que en el partido de ayer no buscó probar nada de cara al Atlético, pero sí reservar algunos jugadores como Neymar. “Nunca pensé en hacer en el partido de hoy, algo en el del miércoles, pero sí que, si se daba, era quitar minutos a otros y no pude hacerlo. Lo que tengamos que probar lo haremos en estos dos o tres días”, dijo.

“Lo de hoy no es trasladable al miércoles. Quizá podría haber reservado algunos jugadores más”, admitió el técnico argentino. Busquets, fundamental De los nombres propios sobre los que fue preguntado, Martino se recreó en Busquets, al que considera que está poco reconocido. “Creo que es un jugador fundamental para el juego del Barcelona y que se ha tardado en reconocer. Para mí tendría que estar en la lista de los premios anuales”, añadió. En cuanto a Messi, que con los dos goles de ayer ya está a sólo tres del Pichichi, Martino explicó que “no sorprende ni a ustedes ni a nadie.

Con la cantidad de partidos que ha faltado y sigue ahí entre los principales goleadores, lo dice todo”, dijo el Tata. 

Las claves del Barça-Betis: Superar un partido trampa

El del Betis podía parecer un partido perfecto para que el Barça lograra una cómoda victoria en el Camp Nou, en un partido que a buen seguro registraría una buena entrada, por la realización del referéndum por el Espai Barça y por el horario del partido, a las 18.00 horas. A la hora de la verdad, la irregularidad fue la nota dominante, tesitura en la que fue clave saber aislarse del exterior.

Ésta es una de las claves, pero hay más:

1.Capacidad de aislamiento. A buen seguro que los 81.978 espectadores que han acudido al Camp Nou esperaban un partido mucho mejor de su equipo, pero se han tenido que conformar con una versión menor, en la que lo mejor ha sido la capacidad de saber aislarse de todos los elementos externos y la capacidad para doblegar un rival que no ha le ha perdido la cara al partido en ningún momento, aunque siguen preocupando estos desfallecimientos que tiene el equipo

2.Iglesias Villanueva. El colegiado del Comité navarro ha sido decisivo en el partido, al señalar dos penaltis en el área del Betis, que a la postre han dado el triunfo al Barça. No se puede dudar de los mismos, pero sí que hay que decir que había que pitarlos, e Iglesias Villanueva lo ha hecho

3.La lucha de Alexis. El chileno volvía al once titular y como en él es habitual ha peleado todas y cada una de las pelotas, ha presionado como siempre la salida del rival y se le ha visto en varias ocasiones incluso ayudando en defensa, lo que le ha agradecido la grada del Camp Nou, y además ha mostrado el camino de la victoria del Barça con el primer penalti del que ha sido víctima

4.La efectividad de Messi. Leo siempre está y su olfato de gol se mantiene intacto. Ante el Betis ha hecho dos goles, podía haber conseguido alguno más y ya suma 25 dianas en la Liga, igualando a Diego Costa y acercándose a Cristiano en la lucha por el pichichi.

5.La solvencia de Busquets. ’Busi’ es todo un seguro. Es el mejor aliado que todo centro campista creador le gustaría tener a su lado. Ha estado sensacional, recuperando balones y asistiendo a sus compañeros, motivando que la grada coreando su nombre en varias ocasiones. Busi, como dice Gerardo Tata Martino, es “un futbolista excepcional”

6.La mala suerte del Betis. Ésta es una mochila que carga el conjunto andaluz a lo largo de la temporada. Ya se volvió a ver la pasada jornada cuando Rubén Castro erró una pena máxima que era el empate ante el Málaga y esta tarde en el Camp Nou ha encajado dos goles de penalti y el otro del Barça ha sido en propia puerta de Jordi Figueras. La mala suerte atenaza al Betis

0-4: Cómoda victoria del Real Madrid en Anoeta

El Real Madrid ganó en Anoeta (0-4) cumpliendo el expediente ante una Real Sociedad que no aprovechó la oportunidad para poder hincarle el diente al equipo blanco que está pensando más en la Champions League que en la Liga. Aunque el discurso oficial del Real Madrid es que va a agotar todas las opciones para conquistar el título, lo cierto es que los mensajes que da Ancelotti con sus decisiones dicen que en le importa más la Champions que la Liga. Para empezar, convenció a Cristiano que descansara de cara al choque del martes en Dortmund y, después, decidió también reservar a Coentrao en Anoeta y poner a Nacho en el lateral izquierdo.

Dos mensajes de Ancelotti que contagiaron a su equipo que salió a Anoeta sin chispa, a merced de una Real Sociedad que saltó al césped a por todas con unos primeros 20 minutos en los que el equipo vasco no aprovechó su superioridad. Todo pudo haber cambiado en el minuto cuatro si el colegiado hubiese señalado penalti por unas manos de Xabi Alonso, pero consideró que fueron totalmente involuntarias y no señaló los 11 metros.

En ese periodo de tiempo, el partido era de la Real Sociedad, pero conforme pasaba el tiempo, bajó el ritmo del partido hasta convertirlo en un aburrimiento total. Los donostiarras controlaban, pero sin peligro ante un Madrid en el que la gran novedad era que Bale había pasado de la derecha a la izquierda intercambiándose la posición con un apagado Isco. El encuentro no tenía ninguna historia hasta que llegó el minuto 44. La Real pidió penalti por unas manos de Illarra que no lo parece y en la jugada siguiente, el centrocampista ex del equipo vasco puso el 0-1 al aprovechar un rechace de Bravo a disparo de Benzema.

El Madrid, sin hacer nada, se iba al descanso con ese gol de Illarra. Restaba toda una segunda mitad en la que se esperaba que la Real Sociedad reaccionara y eso parecía en la reanudación, pero sólo fue un espejismo porque el Madrid estaba muy cómodo en el campo y sin hacer mucho, generaba ocasiones como dos disparos al larguero, uno de Sergio Ramos y otro de Benzema. El Real Madrid estaba rondando el gol y lo encontró por obra de Bale en el minuto 65. El galés aprovechó un fallo garrafal de Bravo al querer sacar el balón con el pie que aprovechó el galés para disparar de primeras y poner el 0-2 en el marcador. 
La Real Sociedad estaba ‘tocada’ y Benzema e Isco tuvieron ocasiones para sentenciar, pero no acertaron a marcar el 0-3.

La Real Sociedad reaccionó o al menos lo intentó, pero sin ningún éxito porque no inquietó apenas a Diego López. El Madrid puso la guinda a su cómoda victoria en Anoeta con el 0-3 de Pepe en el minuto 84 a la salida de un saque de esquina y con el 0-4 de Morata en el minuto 88 culminando una contra. Ahí acabó un partido que fue mucho más fácil para los blancos de lo que se preveía y que deja igual la lucha por el título de Liga.

3-1: El Barça juega con fuego contra el Betis

La sombra de un batacazo histórico en la jornada del referéndum ha planeado durante muchos minutos sobre el Camp Nou ante un Betis prácticamente desahuciado que se ha trevido a plantar cara al Barça y ha claudicado, de hecho, con dos goles de penalti y otro en propia puerta. Tata Martino no había pensado en la eliminatoria de Champions frente al Atlético al plantear el partido, pero sus jugadores sí lo han hecho sobre el césped. El 3-1 final sirve para sumar tres puntos que mantienen al Barça en la pelea por el título, pero no ilustra el sufrimiento azulgrana en algunas fases del segundo tiempo, en el que la afición ha llegado a silbar a su equipo.

Sólo se quedaron en el banquillo, reservados para el próximo miércoles, Neymar y Cesc, aparte de Jordi Alba, sancionado. Ambos han salido en los minutos finales del partido, cuando el Betis buscaba un empate que veía posible. Pero mucho tendrá que cambiar el Barça en el Manzanares si quiere soñar con alcanzar su séptima semifinal de Champions consecutiva.

Apagado Iniesta, al Barça le ha costado crear. Messi ha aparecido intermitentemente por todas las partes del campo, pero el Barça ha caído en una especie de sopor. El argentino bajaba a la media a dirigir y dar pases, uno de los cuales ha acabado es centro de Adriano que Alves ha rematado forzado cuando llegaba solo al área chica; o entraba en el área entre una nube de contrarios para dar un ‘pase de la muerte’ final rechazado por la defensa.

Con un Barça a medio gas, el Betis ha salido con la intención de apretar arriba, con un Leo Baptistao muy activo en punta que ha explotado hábilmente las excursiones en ataque de Bartra. Esa actitud valiente del Betis, sin embargo, no ha obtenido rédito, en parte gracias al despliegue, un día más, de un Busquets que no concibe eso de salir a un partido a reservarse y que literalmente se ha vaciado. Al contrario: el Barça ha aprovechado para tomar ventaja con un juego más directo.

Poco después de un remate seco de Xavi al que Adán ha respondido con una gran parada, Messi ha transformado un penalti cometido sobre Alexis. El chileno ha controlado un balón que llegaba del cielo amortiguándolo y seha internado en el área entre cuatro contrarios. Entre recorte y recorte, el central Jordi Figueras ha sido quien ha acabado zancadilleándole.

A pesar de los chispazos de Messi, el Barça ha seguido con su funcionamiento a medio gas y el Betis ha ido paulatinamente creyendo en sus posibilidades. La entrada de Molina y Rubén Castro, al cuarto de hora del segundo tiempo, suponía el cambio del Betis a un ambicioso 4-3-3 y dejaba claras las intenciones del equipo de Calderón, que ha estado a punto de empatar en un disparo de N’Diaye desviado por Pinto a córner.

Ni siquiera el 2-0, marcado en propia puerta por Jordi Figueras (el mismo que ha cometido penalti sobre Alexis) al interceptar un pase de Adriano en una contra del Barça, ha asentado el juego barcelonista. Tres minutos después del autogol del central bético una jugada por la izquierda de Rubén Castro ha destrozado la estructura defensiva del Barça y, con defensas y medio tratando de recuperar la posición a la desesperada, ha acabado con un disparo flojo que ha pillado a contrapié a Pinto.

A partir de ese momento, la sombra del gol de Rafael Sobis en 2007, que fue la antesala del Tamudazo y acabó suponiendo la pérdida de una Liga, ha planeado en el Camp Nou. Por dos veces, en sendos córners, la defensa azulgrana ha achicado balones del área pequeña.

Martino ha tardado en reaccionar. Los cambios han llegado a once minutos del final. Cesc y Neymar han entrado por Iniesta y por un decepcionante Pedro. El brasileño ha acabado por ser decisivo: ha desbordado a Juanfran por la banda y su centro ha sido interceptado por la mano de Amaya. El árbitro ha señalado el segundo penalti a favor del Barça, que ha servido para que Messi marcase el definitivo 3-1, no de forma directa, porque Adán ha rechazado el lanzamiento desde los once metros, pero sí rematando por segunda vez a pesar de que el meta ha vuelto a tocar el balón.

Leo Messi alcanza los 350 goles en partido oficial

El crack del Barça Leo Messi sigue ampliando sus registros goleadores partido a partido y con su gol de penalti contra el Betis ha alcanzado los 350 goles oficiales.

Una cifra redonda que ha alcanzado en 417 encuentros oficiales. Cabe recordar que el argentino superó recientemente a Paulino Alcántara como máximo goleador de la historia del FC Barcelona.

Con este tanto Messi ya acumula 24 dianas en la Liga BBVA esta campaña y se sitúa a sólo un tanto de Diego Costa y a cuatro del jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Courtois: “No creo que nos falte gasolina”

Courtois: No creo que nos falte gasolina

Courtois reconoce la dificultad que ofreció el Villarreal: “Vamos partido a partido. A partir de ahora vamos a sufrir en todos porque estamos al final de la Liga, pero tenemos que seguir”.

Tres puntos vitales: “Ha sido un partido muy duro. Nos hemos puesto por delante pero luego hemos notado el cansancio”.

Y asegura con rotundidad: “No creo que nos falte gasolina aunque hoy había cansancio”.

0-4: Mata guía al Manchester United en la goleada ante el Newcastle

El español Juan Mata encarriló este sábado la goleada del Manchester United ante el Newcastle en la liga inglesa (0-4) con los dos primeros goles de su equipo.

El mexicano Javier ’Chicharito’ Hernández y el belga Adnan Januzaj completaron el amplio marcador, que da algo de aire al Manchester United antes de visitar esta semana al Bayern Múnich en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los tres puntos dejan al United provisionalmente sexto en la tabla, tres puntos por detrás del Everton, que suma dos partidos menos y mañana se mide al Arsenal.

Mata se echó el equipo a la espalda en el partido que abre una semana clave para ‘diablos rojos’, que no pueden contar con sus dos principales atacantes, el holandés Robin Van Persie y el inglés Wayne Rooney.

Van Persie fue el héroe de la noche en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, un partido en el que los de David Moyes remontaron contra pronóstico el 2-0 que habían recibido en la ida ante Olympiakos con una goleada (3-0).

El holandés marcó los tres goles aquel 19 de marzo, pero salió del campo con un esguince de rodilla que le mantendrá apartado todavía algunas semanas más.

Moyes ha sumado además un nuevo contratiempo para su ataque debido a la contusión en un dedo del pie que sufre Rooney, lo que le hace ser duda para la vuelta de cuartos en alemania.

Con sus dos principales atacantes en la enfermería, el técnico escocés confió su ataque a ‘Chicharito’, en punta, y a Mata, entrando por el centro.

El primer tanto del español llegó en el minuto 38 de falta directa.

El inglés Dan Gosling le derribó a pocos metros del área, en el costado derecho, y el mismo Mata se encargó de lanzar un tiro envenenado que superó el salto de la barrera del Newcaslte y cayó como una piedra en la escuadra del portero inglés Rob Elliot, incapaz de detener el balón.

‘Chicharito’ tuvo una clara oportunidad para ampliar la ventaja de los ‘diablos rojos’ poco antes el descanso, cuando se plantó ante el portero en un contragolpe pero estrelló el balón contra el palo.

Ya en el segundo tiempo, fue Mata, gracias a una asistencia del mexicano, quien hizo subir el 0-2 al marcador.

El español recibió el balón dentro el área y, con sangre fría, lo pisó para que Fabricio Coloccini, que se había lanzado al suelo para impedirle el disparo, pasara de largo y le dejara espacio libre para, entonces sí, rematar a gol.

Con el encuentro ya solventado llegó de nuevo otra opción para que ‘Chicharito’ se reivindicara ante Moyes, y esta vez no falló.

El mexicano recibió una asistencia de Shinji Kagawa y disparó con la zurda desde el interior del área para firmar el 0-3.

Con el tiempo cumplido, el belga Adnan Januzaj se coló en el área del Newcastle y, con un tiro raso hacia la izquierda, cerró definitivamente el duelo con el 0-4

EFE

1-0: El Atlético aguanta el liderato con mucho sufrimiento

Un gol a balón parado con un cabezazo de Raúl García y mucho sufrimiento en la segunda parte sostuvieron al Atlético de Madrid en el liderato ante el Villarreal con un triunfo apurado, aún más valioso por las dificultades que le planteó su rival y por las bajas con las que resolvió un duelo inquietante.

Porque el conjunto rojiblanco, con polémica en su gol, se apuntó su sexta victoria seguida en este tramo final de Liga, la tercera consecutiva por un ajustado 1-0 en su estadio; una victoria trabajada hasta el último segundo, hasta el pitido final del árbitro, el único momento en que sintió suyos los tres puntos.

Simeone insiste las últimas semanas en la importancia que asumen ahora los jugadores con menos minutos para esta recta final del curso. Los necesita el equipo porque el calendario es muy exigente, porque su conjunto ya ha jugado 51 duelos oficiales sin apenas pausa y porque no hay ningún margen de error en la lucha por la Liga.

También por las bajas. Este sábado no disponía de tres futbolistas esenciales: Diego Costa, Arda Turan y Gabi. Tampoco jugó Miranda, de inicio en el banquillo. En el once entraron Diego Ribas, más activo en la transición alejado del área que en el último pase; el interesante Alderweireld o Cristian Rodríguez y repitió David Villa.

Y volvió a Raúl García. En la mejor de sus siete temporadas con el Atlético, con su trabajo y ese remate certero que agranda día a día su cuenta de goles esta campaña -ya suma 16 en duelos oficiales- y que le ha dado un lugar reciente en el once tipo, asumió otra vez un papel transcendente para abrir el marcador en el minuto 13.

En un nuevo reto ofensivo para el conjunto rojiblanco sin Diego Costa, su máximo goleador y sin esa constante movilidad y esos desmarques en carrera del atacante hispano-brasileño en los que tanto se basa el juego de ataque del Atlético, la estrategia en un córner le dio ventaja. Asistió Koke; cabeceó Raúl García (1-0).

Un gol con polémica, por el empujón a un defensa con el que el goleador se hizo un sitio en el área para remachar, encarriló el duelo para un Atlético sin apenas ocasiones y enredado en un choque de tanto rigor táctico en ambos equipos que apenas hubo movimientos en las áreas en el primer tiempo. Ni en el local ni en el visitante.

No tuvo apenas actividad Courtois antes del descanso, porque al Villarreal le faltó remate y último pase. También muy mermado por las bajas en defensa y en ataque para la visita al Vicente Calderón, agarrado a un 4-1-4-1 con las líneas muy juntas para defender y preciso en las transiciones, merodeó por su área pero sin pegada.

Una cualidad indispensable para ganar hoy por hoy en el Calderón. Lo echó de menos el Villarreal tanto en la primera como segunda parte. Movió bien la pelota, lanzó buenos desmarques y lo hizo todo con velocidad, la mejor forma de proponer ataques ante un oponente de la firmeza y contundencia defensiva del Atlético, pero sin gol.

Ya en la reanudación, el equipo rojiblanco había perdido el medio campo, se sentía cada vez más exigido en su campo, jugaba al filo de que alguna acción de Cani, Trigueros o Perbet pusiera en discusión el 1-0 a su favor. Movió entonces el banquillo Simeone. Primero metió a Tiago y después reemplazó a Villa por Adrián.

El paso del tiempo aumentó la inquietud del Atlético en la misma medida que crecían el dominio y los acercamientos del Villarreal. Fue entonces cuando Simeone, desde el banquillo, levantó los brazos con insistencia para pedir el aliento del público, para reactivar al aficionado y al equipo en un encuentro de enorme transcendencia.

Sobrevivió el Atlético a ese momento delicado, con un intento de Perbet como momento de más apuro, pero aún le quedaron más de 15 minutos de sufrimiento, aumentado con un despeje de Alderweireld que se paseó por su portería en los instantes finales y concluido con un triunfo que vale su continuidad en la cima de la clasificación.

EFE

Real Sociedad-Real Madrid: Se la juegan sin Cristiano Ronaldo

El Real Madrid visita esta noche Anoeta para jugar ante la Real Sociedad en uno de los partidos donde el equipo blanco se juega poder seguir optando a la lucha por la Liga. Es un encuentro clave para el Madrid, que lo afrontará con la más que sensible baja de Cristiano Ronaldo. Lo que eran unas molestias en su rodilla izquierda el pasado miércoles que le obligaron a ser sustituido ha pasado a ser el aviso de que si no para puede lesionarse de verdad y perderse lo que queda de temporada. Cristiano tiene una tendinitis en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda que no es nueva, pero el problema es que el jugador no quiere descansar o no han sabido convencerle. Hasta que no ha podido más y ayer por la mañana, en Valdebebas, entendió que debía parar tras reunirse con Carlo Ancelotti y los médicos.

La primera señal de que el crack no estaba bien fue en el entrenamiento, cuando no salió al césped. Ancelotti tranquilizó a la prensa diciendo que “no entrena, pero no está lesionado”. Vamos, que todo el mundo esperaba que iba a estar en la lista para Anoeta, pero el propio entrenador blanco lo descartó poco después. “Le damos a dar descanso porque está cansando y cargado. Para evitar riesgos. Tenemos partidos importantes. Le dejamos en casa para que trabaje, se entrene y esté listo para el martes. Estará más fresco y podrá recuperarse mejor la carga de los partidos. Es para darle más días de recuperación”, dijo el entrenador, para admitir acto seguido que se había reunido con el jugador para convencerle de que no debía jugar: “He hablado con él, hemos decidido juntos de que es mejor darle descanso. Es normal y no ha tenido problemas”. O lo que es lo mismo, Ancelotti prefiere tener bien a Cristiano para jugar la Champions League y no hoy donde se juega la Liga.

No será la única baja blanca en Anoeta. Tampoco estará Di María, al menos de inicio. El argentino está en la lista, pero Ancelotti reconoció que no está para jugar de titular. Asílas cosas, Isco será titular y el entrenador admitió que maneja varias opciones para suplir a Cristiano. “Puede jugar Morata o Isco cambiando su posición”, comenzó diciendo, para reconocer que “si no está Cristiano, Bale puede ser una opción para la izquierda”. Lo que tiene muy claro el entrenador blanco es que si pierde esta noche en Anoeta, “la Liga será más difícil”.

La Real Sociedad, por su parte, ha recibido con agrado la baja de Cristiano Ronaldo, aunque es consciente del potencial del equipo blanco. “El Madrid no necesita jugar bien para ganarte”, dijo su entrenador Jagoba Arrasate, que no podráe contar con su capitán Xabi Prieto, lesionado.

Milan acompaña a su padre Gerard Piqué a votar por el Espai Barça

Gerard Piqué ha acudido a votar este sábado por el Nou Espai Barça junto a su hijo Milan. 

El central, baja para el partido contra el Betis por lesión, ha venido por su propio pie y sin cojear apenas pese a la fisura en la cadera sufrida ante el Atlético en los cuartos ida de Champions.

Socio azulgrana como su padre, el pequeño Milan se erigió en gran atracción

1-0: El Augsburgo acaba con una serie de récords del Bayern de Múnich

La derrota del Bayern de Múnich en Augsburgo sería meramente anecdótica de no ser por la gran temporada que está realizando el conjunto dirigido por Pep Guardiola. Y es que el resultado cosechado en campo del octavo clasificado de la Bundesliga nos deja una serie de hitos históricos conseguidos por este Bayern 2013-2014.

El Augsburgo marcó en el 32 por medio de Sascha Mölders y en ese momento la ventaja era claramente justa. El Bayern sólo apretó en la segunda parte, con la entrada al campo de Mario Götze, David Alaba y Thomas Müller, pero no llegó a conseguir el empate.

La victoria le permite al Augsburgo, que es octavo, acercarse a las posiciones que dan la clasificación a la Liga Europa.

Una temporada invicto

Hasta ahora ningún conjunto de la Bundesliga ha sido capaz de acabar una temporada regular sin perder ningún encuentro. El último equipo que estuvo cerca fue el mismo Bayern en la 86-87 y 12-13, cuando el Leverkusen, en ambos casos, frustró el intento.

Partidos seguidos sin perder en Bundesliga

Se corta la racha triunfal del conjunto de Múnich en la competición doméstica. El gigante alemán llevaba la friolera de ¡53! partidos seguidos de liga sin perder. Lo que son 524 días sin perder. La última derrota cifra del 28 de octubre de 2012 ante el Leverkusen en el Allianz Arena de Múnich por 1-2.

Récord de partidos sin perder

Con este resultado, se ha quedado a 5 partidos del récord de partidos sin perder que ostenta el AC Milan, que no perdió en 58 partidos seguidos. La racha fue del año 1991 a 1993.

Partidos seguidos marcando 

El Bayern llevaba, hasta esta derrota, 65 partidos seguidos marcando. La última vez que se quedó a cero fue en abril de 2012 ante el Mainz. Traducido a minutos, 5850.
Además,un equipo dirigido por Pep Guardiola, no se quedaba sin ver portería des del 18-4-12, en el partido que enfrentó a Chelsea y Barça en Stamford Bridge y que concluyó con 1-0 tras el gol de Didier Drogba. 

Victorias seguidas a domicilio

Deja el número de victorias seguidas jugando como visitante en Bundesliga en diez.

Récord histórico de puntos

Aún puede conseguir el récord de puntos en Bundesliga, que está en 91. Si el Bayern ganara todos los partidos que le faltan, podría llegar a los 93 puntos.

Partidos ganados en un campeonato

Sigue pudiendo conseguir el récord de partidos ganados en una liga. El conjunto de Heynckes dejó el récord en 29 partidos. Si gana todos los que le restan, se quedaría en 30 partidos vencidos. Ahora mismo lleva 25. 

Estas estadísticas hay que mirarlas des del punto de vista de que el Bayern es campeón de liga hace ya dos semanas, el campeón más prematuro en la historia de la Bundesliga, y que tiene un encuentro de Champions entre semana en el que recibirá, el martes, al Manchester United en el Allianz Arena. Es por eso que el ex entrenador azulgrana ha apostado por una alineación repleta de jugadores poco habituales. Han sido titulares tres jugadores del filial (Hojbjerg, Sallahi y Weiser), seis habituales han sido suplentes y jugadores como Ribéry, Robben o Lahm ni han viajado. 

En los últimos tres partidos disputados por el conjunto muniqués, no ha cosechado ninguna victoria, ya que ha empatado dos partidos, ante Hoffenheim y Manchester United, y han sufrido la derrota mencionada ante el Augsburgo.

La Junta de la Consulta: “Todos los socios saben lo que votan”

 

La Junta de la Consulta, cinco socios elegidos por sorteo previamente a la convocatoria del referéndum, que desde hace un mes han validado el proceso y resuelto las incidencias mínimas que se han ido produciendo, permanecerá todo el día pendiente del desarrollo de la jornada. Desde las 8 de la mañana que, una vez reunida para dar por iniciada la jornada inaugural, estos cinco miembros han ido supervisando las mesas y el centro de incidencias donde las únicas quejas provenían de socios que pretendían votar sólo con el carnet de socio.

Su presidente, Carles Pociello Mirada, elegido por ser el más antiguo, expresó su satisfacción “por cómo se ha ido avanzando en el proceso, por el hecho de poder votar y desde luego pensamos que desde el club se ha cumplido con el principal objetivo que era informar al socio. Como tal yo mismo he recibido toda la documentación en mi domicilio y he tenido la oportunidad de poder asistir a la exposición o a ponencias. Si un socio no sabe lo que vota es porque no ha puesto ningún interés”, dijo a Mundo Deportivo. Los otros miembros son Salvador Zaforas Adroguer, Sergi Cebrian Anguera, Sergi Casares Zayas y Jaime Sambola Pijuán.

Bartomeu: “Estamos votando algo que afecta al club los próximos 50 años”

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha emplazado a los socios del club catalán a que se sumen “a la fiesta de la democracia” en esta jornada de referéndum, en el que se vota el proyecto de remodelación del Camp Nou, un hecho que para el mandatario es algo “que afectará al club los próximos 50 o 60 años”.

Bartomeu ha votado junto a su mujer e hijo a las 11:30 horas, rodeado de mucha espectación, no así el expresidente de la entidad, Sandro Rosell, quien ha preferido pasar desapercibido, tanto que ha sido uno de los primeros socios en depositar su papeleta, al poco de abrirse las urnas a las 9:00 horas. A pesar de que el club ha informado de su presencia, incluso la mesa, Rosell no ha atendido a los medios.

También han votado ya jugadores de la primera plantilla como Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas, Xavi Hernández, Carles Puyol y Sergio Busquets, mientras que se espera que también lo haga Gerard Piqué. De la sección de baloncesto, se han acercado a las urnas el técnico Xavi Pascual, así como el capitán Juan Carlos Navarro y Víctor Sada.

El presidente azulgrana ha atendido a los medios después de ser muy reclamado por los socios para hacerse con él una foto, aunque también ha habido alguna voz que le ha reclamado que convoque elecciones este verano (los comicios están previstos para el 2016).

“Hoy hace un día espectacular y se está viviendo una gran fiesta democrática. Invito al socio para que venga al Camp Nou. Estamos dando un ejemplo”, ha señalado el mandatario, quien ha admitido que no ha podido saludar a Rosell.

“Estoy sorprendido por la gran cantidad de gente que ha venido”, ha añadido el presidente azulgrana, quien no cree que el socio se acerque al estadio para penalizar a la junta después de la sanción que ha impuesto la FIFA al club dejándole una temporada entera sin fichar. “Son dos cosas diferentes. Hoy votamos un proyecto de entidad”, ha subrayado.

Bartomeu ha vuelto a informar de que después de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le llamase hace unos días, está previsto un encuentro para tratar el asunto, tanto la modificación del artículo 19 por el que ha sido sancionado el Barça, cómo la penalización recibida para que pueda ser desbloqueada.

Hasta las 12:00 horas, han votado en el referéndum azulgrana 7.378 socios, lo que representa un 6’22% de los 118.578 socios citados a las urnas.

EFE

Neymar fue humillado por campeón de freestyle

Foto: Captura Youtube/Youtube/Castrol

Neymar, la figura de Brasil y del Barcelona, es uno de los jugadores más habilidosos del planeta. Sin embargo su talento se vio opacado por Sean Garnier, el campeón mundial de freestyle.

Neymar vivió en carne propia lo mal que se puede sentir uno cuando es burlado por un rival a base de habilidad.

Y es que el brasileño y Sean se juntaron para un comercial de Castrol y en él se puede ver como el máximo representante del freestyle le hace a Neymar tremendo ‘tunel’, humillándolo por completo.

Ronaldinho fue agredido por la barra de Independiente Santa Fe

Foto: EFE

Ronaldinho sufrió la furia de los hinchas de Independiente de Santa Fe en el partido que Atlético Mineiro disputó en Colombia por Copa Libertadores.

Trascurrían 65′ del encuentro y el volante brasileño se prestaba a ejecutar un tiro de esquina cuando de pronto comenzó a recibir objetos que le lenzaban los seguidores del cuadro colombiano desde las gradas del Campín de Bogota.

Ronaldinho se molestó por lo sucedido y de inmediato le señaló lo que pasaba al juez de línea. El partido se detuvo unos minutos debido al incidente, pero luego se reinició con normalidad.

No todo fue malo para Ronaldinho en Colombia, pues su equipo empató y se llevó un punto a Brasil. Además,  recibió muchas muestras de cariño como el del niño que se metió a la cancha para abrazarlo.

Así se jugará la octava fecha de la Copa Inca

La ADFP programó la octava fecha de la Copa Inca. El choque más importante del grupo A es el que disputarán Alianza Lima v León de Huánuco. También es interesante elSporting Cristal vs Real Garcilaso.

En el grupo B la Universidad César Vallejo recibirá a Universitario que busca su primer triunfo tras 15 partidos sin ganar

La programación completa aquí:

Grupo ‘A’

Sábado 5

Estadio Cuidad de Cumaná (Ayacucho)
1:15 pm Inti Gas vs Juan Aurich

Estadio Alejandro Villanueva
3:30 pm Alianza Lima vs León de Huánuco

Domingo 6

Estadio IPD de Moyobamba
11:00 am Unión Comercio vs San Simón

Estadio Alberto Gallardo
3:30 pm Sporting Cristal vs Real Garcilaso

Grupo ‘B’

Viernes 4

Estadio Francisco Mendoza Pizarro (Chiclayo)
1:00 pm Los Caimanes vs Sport Huancayo

Estadio Mansiche (Trujillo)
8:00 pm U. César Vallejo vs Universitario

Sábado 5

Estadio Monumental de la UNSA (Arequipa)
6:00 pm FBC Melgar vs UTC

Domingo 6

Estadio Municipal de Urcos (Cusco)
1:15 pm Cienciano vs U. San Martín

Japón se corona campeona Mundial al vencer a España

EFE).- Una intratable selección de Japón se coronó hoy, por primera vez en su historia, campeona Sub’17 al derrotar con claridad a una luchadora España por 2-0 en la final del Mundial Femenino de Costa Rica 2014.

Con goles de Meika Nishida al minuto 5 y de Fuka Kono al 79, Japón se llevó una merecida victoria que ratificó la superioridad que demostró durante el torneo, en el que ganó sus seis partidos, marcó 26 goles y solo encajó uno.

Cuando el partido apenas estaba en sus primeros compases, Nishida abrió la cuenta tras recoger una pelota que se había estrellado en el travesaño y ante el que la guardameta Elena De Toro había quedado en el suelo.

El premio a las mejores goleadoras lo compartieron las venezolanas Deyna Castellanos y Gabriela García.

El gol tempranero le permitió a las japonesas controlar el partido con su sólido bloque defensivo, que durante el torneo solo permitió un gol y al que España intentó vulnerar con velocidad por los costados.

La rapidísima Nahikari García, solitaria en el ataque, fue la jugadora más peligrosa de “la rojita” y lo fue aún más cuando Andrea Falcón y Laura Domínguez se animaron a acompañarla por las bandas.

Sin embargo, el conjunto español no pudo realizar disparos de verdadero peligro para probar a la guardameta Mamiko Matsumoto y fue más bien Japón el que al contragolpe encontró espacios para hacerle daño al rival.

En el segundo tiempo, España mantuvo la posesión de la pelota pero se siguió estrellando contra el bloque defensivo del equipo de Japón, que con su rápida salida tuvo varias oportunidades para aumentar el marcador.

La guardameta Elena De Toro se convirtió en la figura española al negarle el gol a Kobayashi y a Kono, quienes le remataron a corta distancia tras sendas jugadas colectivas.

El tercer lugar fue para Italia, que a primera hora derrotó en penaltis a Venezuela.

La ’10′ japonesa, Hina Sugita, nombrada por la Fifa como la mejor jugadora del Mundial, manejó el medio campo de su equipo, le dio claridad a la hora de ir al ataque y asistió a sus compañeras en el área.

Una buena jugada colectiva de toques rápidos dejó a Kono de frente al marco y la delantera, que había ingresado al campo unos minutos antes, marcó el definitivo 2-0 con un toque suave a un costado de la guardameta española.

España no bajó los brazos e intentó ir al ataque sin éxito, ante una defensa asiática que siguió haciendo alarde de su fuerza y orden.

Saihara estuvo cerca de aumentar el marcador con un disparo que se estrelló en el travesaño en el minuto 89.

Esta fue la primera vez que España llega a una final de un Mundial femenino Sub’17, mientras para Japón fue la segunda.

La final del primer mundial de fútbol que se realiza en un país centroamericano, se disputó en el Estadio Nacional, en San José, ante cerca de 25.000 aficionados.

El tercer lugar fue para Italia, que a primera hora derrotó en penaltis a Venezuela, después de empatar 4-4 en el tiempo regular.

El premio a la mejor guardameta fue para la japonesa Mamiko Matsumoto y el de la mejor goleadora lo compartieron las venezolanas Deyna Castellanos y Gabriela García.

Ficha técnica:

2.Japón: Mamiko Matsumoto, Rana Okuma, Fuka Nagano, Yu Endo (Fuka Kono, m.62), Nana Ichise; Asato Miyagawa, Rikako Kobayashi, Hina Sugita, Meika Nishida (Mizuki Saihara, m.80); Shiho Matsubara y Yui Hasegawa. Entrenadora: Asako Takemoto.

0.España: Elena De Toro, Nuria Garrote, Silvia Mérida, Carmen Menayo (Aitna Bonmati, m.53), Rocío Gálvez; Pilar Garrote (Maite Oroz, m.83), Patri Guijarro, Andrea Falcón (Mireya García, m.71), Sandra Hernández; Laura Domínguez y Nahikari García. Entrenador: Jorge Vilda.

Árbitro: La mexicana Lucila Venegas. Mostró tarjeta amarilla a las japonesas Miyagawa y Kono.

Goles: 1-0, m.5: Nishida. 2-0, m.79: Kono

Incidencias:Final del Mundial Femenino Sub’17 Costa Rica 2014 disputado en el Estadio Nacional, de San José, ante unos 25.000 aficionados.

EFE

FPF: Claudio Pizarro es duda para jugar ante Inglaterra y Suiza

FPF: Claudio Pizarro es duda para jugar ante Inglaterra y Suiza

Cuarenta futbolistas son los nominados para tramitar su visa que les permita viajar a Inglaterra y Suiza donde la selección peruana jugará dos amistoso en mayo, así lo dio a conocer el gerente de selecciones Antonio García Pye

El directivo también adelantó que Claudio Pizarro no está confirmado para los dos amistoso de la Blanquirroja en suelo europeo.

“Alrededor de 40 jugadores. Estamos tomando un universo de donde el técnico pueda elegir. Es un universo tentativo. No está definido si Pizarro va, depende de lo que diga Bayern y cómo está él de salud, a veces juegan torneos amistosos, en fin, pero en la parte logística está todo listo”, expresó García Pye a “Exitosa Deportes”.

El conjunto peruano dirigido por Pablo Bengoechea viajará el miércoles 23 de abril en horas de la tarde, un día después llegará a Madrid, donde permanecerá por unos días, para luego dirigirse a Londres.

Informó que con Hurtado y Cruzado puede haber una dificultad para incorporarlos porque estarían jugando liga, pero, afirmó, podrán llegar a uno de los partidos. 

El primer cotejo que se anunció en Europa será ante Inglaterra el 30 de mayo en Wembley. Cuatro días después enfrentarán a Suiza en Lucerna (3 de junio).

EFE

Osasuna noquea al Almería

Reaccionó muy tarde el Almería, demasiado. Solo en los últimos 20 minutos dio la sensación de ser consciente de lo que se jugaba. Era un duelo directo por la permanencia ante Osasuna y los navarros, con más muescas en su revólver, le asestaron un golpe directo, que frustra en buena medida las posibilidades de salvación del equipo andaluz, que visitará el Santiago Bernabéu la próxima jornada. Osasuna fue mucho mejor durante una hora de partido, efectivo en ataque y en defensa, con Riera como estilete. El triunfo, balsámico, lo saca de la zona de descenso y supone vencer en una batalla importante. No obstante, la guerra por no descender deparará todavía muchos episodios.

El veterano Soriano anotó el gol del Almería y gozó de un remate de cabeza que pudo ser el empate. El triunfo siempre estuvo lejos de los andaluces, que encararon un partido decisivo con ansiedad, atenazados, con escasa soltura. Javi Gracia, el técnico que llevó al Almería a Primera la pasada temporada, encabezó una victoria que deja muy tocado a su exequipo. Osasuna, más acostumbrado a tanto vaivén, tiene los deberes hechos por el momento.

Dio la impresión de ser demasiado fácil para Osasuna. La trascendencia del encuentro, una final en las catacumbas de la clasificación, encogió al Almería, que se jugaba la vida y en pocas ocasiones dio la sensación de tenderle una trampa a su rival. Resultó extraña la falta de tensión del conjunto andaluz, acostumbrado a disputar finales cada jornada. Tierno en defensa, le costó carburar en el centro del campo, debido, especialmente, al mal día de Verza, que regresaba al equipo. Osasuna, tímido en los albores, se fue dando cuenta de que podía tener mucho más protagonismo en el encuentro.

Poco a poco, se hizo con el dominio del balón, enlazando jugadas con cierto criterio en busca del área andaluza. En el Almería, solo Suso intentaba algo, aunque demasiado ofuscado en hacer la guerra por su cuenta. Osasuna, además, cuenta con un factor importante que no tiene el Almería. Un delantero que hace goles, con instinto, que anotó su tanto número 11 en la Liga como lo hacen los buenos atacantes. Apareció de la nada en el área para remachar a puerta. Esteban ni la vio. Los jugadores del Almería pidieron fuera de juego, pero Mané habilitó a Riera en un toque poco ortodoxo de Cejudo. Un gol donde crujió la defensa andaluza, que echó de menos al sancionado Torsiglieri.

El tanto tranquilizó a los navarros, que acabaron gustándose en la primera mitad. Osasuna tocó con criterio, enlazó jugadas y anotó un segundo gol después de un balón parado muy mal defendido por Marcelo Silva. Arribas anotó de cabeza sin saltar. El equipo de Javi Gracia, que regresaba a la ciudad en la que logró el ascenso la temporada pasada, anotaba dos goles fuera de casa. Una auténtica proeza teniendo en cuenta su trayectoria a lo largo de la temporada.

El Almería, espeso y sin alma, no tenía más remedio que reaccionar si quería sacar algún fruto de un partido que tenía perdido. Dio un paso adelante y sometió a Osasuna, aunque el dominio fue más territorial que afectivo. Suso lo intentó y Andrés respondió con algunos apuros. El gaditano fue el único jugador capaz de alterar los ánimos de Osasuna.

Francisco se la jugó con los cambios y la apuesta dio vida al Almería. Justo después de que Lobato tuviera el 0-3, Mané se inventó un pase a lo Iniesta que Azeez remató como pudo. El rechace de Arribas le llegó a Soriano, que hizo el 1-2. El propio Soriano tuvo el empate en su cabeza. El Almería solo fue pujante en ese tramo final. Tuvo el empate cerca, pero acabó encajado una derrota dolorosa por haber concedido tanto cuando no debió.

EL PAIS

Juan Román Riquelme regresará este domingo

Román arrastraba una contractura en el isquiotibial: este viernes hizo fútbol y no sintió ningún tipo de molestias.

Juan Román Riquelme regresará este domingo frente a Godoy Cruz: ingresará en lugar de Bravo. Erbes, quien había dejado la cancha contra Central debido a una molestia, también será titular. ¿La sorpresa? Ledesma reapareció entre los concentrados.

El entrenamiento de este viernes por la tarde en Casa Amarilla y a puertas cerradas trajo varias buenas noticias para el Mundo Boca.

La principal es que Juan Román Riquelme reaparecerá este domingo frente a Godoy Cruz. Teniendo en cuenta que el partido ante Central iba entre semana y que el 10 arrastraba una contractura en el isquiotibial derecho, Bianchi decidió darle un descanso post superclásico para así tenerlo en óptimas condiciones el fin de semana. Y esta tarde confirmó su presencia: participó de la práctica de fútbol entre los que no jugaron contra el Canalla y la Reserva y no sintió ningún tipo de dolencias.

Otro del que se dudaba que pudiera estar presente era Cristian Erbes: un golpe en la rodilla lo había obligado a dejar la cancha en Rosario, pero se recuperó a tiempo y también será de la partida. La única incógnita, entonces, es saber quién ocupará la banda izquierda del mediocampo. ¿Irá Sánchez Miño o Colazo?

La novedad, sin embargo, estuvo en la lista de concentrados, donde sorprendió que figurara el nombre de Pablo Ledesma. El volante, que había dejado de formar parte de los citados desde la pelea con Agustín Orion, ocuparía un lugar en el banco de los suplentes.

El probable 11: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erber, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño o Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

CONCENTRADOS:

Arqueros: Agustín Orion y Emanuel Trípodi.

Defensores: Daniel Díaz, Juan Forlin, Claudio Pérez, Hernán Grana, Emanuel Insúa y Juan Cruz Komar.

Volantes: Federico Bravo, Fernando Gago, Cristian Erbes, Gonzalo Escalante, Juan Sánchez Miño, Nicolás Colazo, Pablo Ledesma y Juan Román Riquelme.

Delanteros: Claudio Riaño, Luciano Acosta, Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez.

No hubo acuerdo

Cantero y la oposición no llegaron a un acuerdo.

Cantero y el grupo opositor no logró cerrar la fecha para el adelantamiento de las elecciones, y por ende no se selló el salvataje económico que iba a permitir poner a todos los jugadores al día. El lunes habrá una nueva reunión.

El salvataje económico por parte de la Agrupación Independiente, dirigida por Hugo Moyano, venía acompañado por el adelantamiento de las elecciones. Sin embargo, en la reunión que los opositores tuvieron con Javier Cantero no se pude lograr un acuerdo con la fecha, y todo se postergó para el lunes.

La idea de la oposición era que las elecciones se lleven a cabo en julio en vez de diciembre, para así armar el plantel que afrontará toda la temporada. Cantero, en cambio, quiere que esto se dé en septiembre, para así poder cerrar el balance y el plantel con la Comisión Directiva que hoy reina en Independiente.

Ante este panorama, y para no alterar más el intenso clima, decidieron dar unos días de plazo, más teniendo en cuenta que el equipo debe enfrentar el sábado a las 17.10 a Unión. Por ahora, el salvataje económico que llegaba para poner al día a los jugadores seguirá esperando para ser efectuado.

OLE

¿Un nuevo Virrey?

El momento de la firma del convenio entre San Lorenzo y Carrefour

La Liga de los secundarios

La Liga de los secundarios

Latriple pelea por el títuloafronta una jornada más en el calendario con una novedad respecto a anteriores citas. Y es que Atlético, Barcelona y Real Madrid cuentan con bajas importantes. Es la hora de los menos habituales. Los secundarios también quieren su cuota de protagonismo en esta Liga tan disputada.

Empecemos por el líder. ElAtléticono podrá tener contra el Villarreal a tres puntalescomo Gabi, Arda y Diego Costa. Los rojiblancos deberán demostrar que también cuentan con fondo de armario para defender su liderato. Es el momento de futbolistas comoDiegoo elCebolla Rodríguez, además de un Adrián que podría tener minutos después de estar ausente en las últimas convocatorias.

ElBarcelona, segundo clasificado, no quiere confiarse ante el Betis. El Tata Martino, sabiendo de la importancia del choque contra el Atlético en Champions, hará algunas rotaciones.PedroyAlexisapuntan al once. El canario, que siempre responde con goles,no ha contado en los últimos partidos. Esto significaría que Neymar tendría descanso. También hay variaciones en defensa. Lalesión de Piquéabre las puertas de la titularidad al canterano Bartra.

Por último, elReal Madridviaja a San Sebastiánsin su máxima figura.Cristiano Ronaldo no entró en una convocatoria en la que sí está Di María, pero que no jugará de inicio debido a una gastroenteritis que arrastra desde hace unos días. Ante esta tesitura, Ancelotti confiará enIllarramendi, que vuelve a su casa, y enIscopara solventar la papeleta en la carrera por el título. Otro futbolista comoMorataesperaría desde el banquillo su oportunidad.

Los tres equipos en liza por la Liga ceden el testigo a sus actores secundarios. Podemos estar ante una jornada con alteraciones en la tabla o en la que la historia mantenga el mismo guión. Al final de este sábado saldremos de dudas.

MARCA

España pone un broche de plata al Mundial

La selección española femenina Sub’17 quedó subcampeona del mundo después de perder la final del Mundial de Costa Rica ante Japón por 2-0. Las nuestras, tras un campeonato sobresaliente, firman el mejor resultado de un equipo femenino en una cita mundialista. Las niponas, por su parte, se quitan la espina de la final perdida hace cuatro años.

Cuatro Mundiales en categoría Sub’17 y cuatro campeones diferentes: Corea del Norte (Nueva Zelanda 2008), Corea del Sur (Trinidad y Tobago 2010), Francia (Arzebayán 2012) y Japón (Costa Rica 2014). Las niponas completaron un campeonato perfecto, ganando todos los partidos, siendo la selección más goleadora (28) y el conjunto menos goleado (1). Con la miel en los labios se quedó España, que dio la cara, dejó buenas sensaciones pero, como le pasó en la final del Europeo ante Alemania, falló en el último capítulo.

Japón salió al tapete dispuesta a imponer un ritmo tan alto como vertiginoso. Presionó la salida de balón de España que por momentos se sintió maniatada en el borde de su área. Fue en esta zona donde las niponas construyeron el primer tanto de partido. Un disparo lejano deRikako Kobayashifue manoteado porElena de Toroal larguero pero el rechace cayó a los pies deMeika Nishidaque solo tuvo que poner el pie para estrenar el luminoso. A pesar de verse por delante en el luminoso, lasNadeshikocontinuaron ahogando a un combinado español al que le costaba respirar, pensar y mucho más sacar el balón jugado. Apenas un par de internadas por banda deAndrea FalcónyLaura Domínguezy la pelea deNahikari Garcíacon las centrales niponas fueron dignas de mención en la primera media hora de juego. Por contra, las zagueras españolas consumían sus esfuerzos en fijar a sus marcas e intentar tapar todo lo que pudiera ir a puerta. El último cuarto de hora de la primera parte fue para España, más liberada, con más capacidad de toque en el centro del campo, pero abusando en exceso de los balones colgados al área. Un remate con la testa deRocío Gálveztras el rechace de un córner fue la ocasión más destacada para el combinado español, que se fue camino del vestuario dominando en posesión, pero por debajo en el marcador.

No hubo permutas en el descanso. Las mismas guerreras sobre el verde para intentar la gesta. Japón regaló el dominio del balón porque se sentía más cómoda al contragolpe. Así se sucedieron los duelos entreRikako KobayashiyElena de Toro. La guardameta de La Solana tuvo trabajo extra ante la nipona, que no pudo batirla ni de tiro cruzado, disparo lejano ni un uno contra uno en la que la arquera demostró sus buenos reflejos. En el ecuador del segundo acto las fuerzas comenzaron a flaquear para las nuestras, que comenzaron a jugar con más corazón que cabeza con la consiguiente pérdida de precisión en pases, toques y acercamientos al área rival. El partido se consumió con un ‘quiero y no puedo’ por parte del equipo español que no reaccionó ni con los cambios que entraron de refresco. A los 78 minutos, una gran combinación del cuadro oriental en el borde del área rival acabó dejando sola aFuka Kono, que batió por bajo a la meta española y puso la puntilla al partido.

Cuando el árbitro pitó el final, las lágrimas se apoderaron de nuestras jugadoras, que lo dieron todo pero se tuvieron que conformar con la medalla de plata. En el palco estabanJoseph BlatteryÁngel María Villarpara entregar tan preciado metal. Una gran experiencia que sabrán valorar con el tiempo. Una generación que madurará hasta convertirse en estrellas de primer nivel. “Esta selección de Japón es el mejor equipo que he visto nunca en categorías inferiores”. No se equivocabaJorge Vilda, que puso un broche de plata a su etapa como seleccionador Sub’17.

Italia completó el podio tras batir a Venezuela en los penaltis
En podio del campeonato lo completó Italia, que se impuso en la final de consolación a Venezuela por penaltis tras terminar el tiempo reglamentario con un marcador de 4-4 con goles deValentina Bergamaschi(16′),Tahicelis Marcano(45′),Manuela Giugliano(55′, 61′),Gabriela García(60′, 68′),Flaminia Simonetti(80′) y Sandra Luzardo (94′). Desde los once metros, las sudamericanas con dos balones a la madera y dos paradas deFrancesca Durante, tuvieron que conformarse con la cuarta plaza.

MARCA

Villa recoge el testigo de Diego Costa

El Atlético de Madrid no puede fallar en la visita del Villarreal al Vicente Calderón si quiere seguir manteniendo intactas sus aspiraciones de luchar por el título de Liga. No obstante, Diego Simeone tenía menos hombres a su disposición para entrar en la convocatoria tras las bajas de Diego Costa y Arda por lesión, y de Gabi sancionado.

Diego Costa, omnipresente

Sin lugar a dudas estos son tres de los pilares del Atleti, pero hay uno que sobresale en su faceta goleadora, que es el de Diego Costa. El segundo goleador de la Liga con 25 goles en 30 partidos no puede estar con sus compañeros tras la lesión que se hizo en el Camp Nou en el partido de Champions, cediendo el testigo del gol a sus compañeros, ¿a quién?

Los de Simeone son el tercer equipo con más acierto cara a puerta con 69 dianas tras el Real Madrid (86) y Barça (89), y el tercero que más golea jugando como local, con 45 dianas. De estos 69 gole totaless, Diego Costa ha conseguido 29, liderando la tabla de goleadores del Atleti con más de diez goles de diferencia con el segundo ‘killer’ ‘colchonero’: David Villa.

‘El Guaje’ asume la responsabilidad

Hasta la fecha, Diego Costa sólo se ha perdido un partido de Liga. Fue en la jornada 27 el desplazamiento a Vigo, y el Atleti no acusó su baja. David Villa tomó el testigo del hispano-brasileño e hizo dos goles para conseguir un importante triunfo por 0 a 2. No obstante, la pólvora del rife Villa se secó tras el compromiso ante el Celta, pues lleva cuatro partidos sin ver puerta.

Pese a ello, sigue siendo el segundo máximo goleador de su equipo, el décimo de la Liga BBVA, con 13 goles en 29 partidos. El tercer hombre gol del Atleti es Raúl García con siete dianas -muchas de ellas saliendo desde el banquillo- en 27 partidos y el cuarto es Koke con seis aciertos en 29 partidos.

Villa y Raúl García tienen que asumir la responsabilidad goleadora de los de Simeone, ante un rival, el Villarreal, que ha vencido en dos ocasiones en el Vicente Calderón -en 2007 y 2009-, que caía en 2012 por 3 a 0 y que viene de empatar en casa ante el colista, el Betis

Jesé, intervenido en Alemania

Jesé Rodríguez ha sido sometido a una artroscopia de revisión de su rodilla derecha por el doctor Ulrich Boenisch en la Hessingpark-Clinic de Augsburgo. Según ha informado el Real Madrid, dicha revisión se ha desarrollado con éxito y el delantero permanecerá en el hospital durante los próximos días bajo la supervisión de los médicos del club blanco.

Por la mañana, el Madrid había informado mediante comunicado de que se le había detectado un cuadro de inflamación en la rodilla intervenida por su lesión, acompañado de un proceso febril.

Jesé se lesionó ante el Schalke 04 y sufrió  la rotura del ligamento cruzado anterior por la que fue operado. El tiempo de baja era de siete meses que puede alargarse debido a esta complicación.

Puyol: “Pensé ‘no entiendo cómo me cogió el Barça, si todos son mejores que yo’”

Carles Puyol se ha confesado en José Manuel Pinto en el marco de una entrevista concedida al meta gaditano para su exitoso proyecto benéfico y solidario #VeAporTusSueños.

‘Puyi’, que en marzo anunció que se marchará del Barça a finales de temporada debido a que sus últimas lesiones le están impidiendo rendir al nivel deseado, explica a su compañero de equipo que “continuaré con el fútbol mientras disfrute. Después, lo dejaré y perseguiré otros sueños”.

Los relojes CP5 y Manuela

Entre sus proyectos figura, como destacó “involucrarme más con mi marca de relojes CR5″ y “educar a mi hija” Manuela, inculcándole los valores que integran la esencia del gran capitán: trabajo, constancia, perseverancia y compañerismo.

“Me gusta la música española”

Puyol asimismo explica que “me gusta la música española porque puedo entender las letras y los mensajes” y que su canción especial es ‘Te esperaré’, de Shuarma, “porque me recuerda a mi padre”, fallecido trágicamente.

Preguntado por los valores que él transmitiría a los niños, a los que principalmente va dirigido #VeAporTusSueños, ’Tarzán’ enumera “la ilusión, el trabajo, no bajar nunca los brazos, saltar si hay una piedra en el camino, ir poco a poco, fijarse metas y ser siempre optimistas”.

“Nada pasa por casualidad”

Según Carles Puyol, “nada pasa por casualidad, todo es por algo” y si, como en su caso, hay complicaciones “piensas que hay algo que mejorar”.

“Yo era de los que lloraba cuando perdía el Barça y se iba a la cama sin cenar”, recordó ’Puyi’, que ha acabado siendo un icono en un club al que llegó con 17 años.

“Todos son mejores que yo”

“Pensé ‘no entiendo cómo me cogieron, si todos son mejores que yo’”, comentó asimismo quien está considerado como uno de los mejores centrales que ha tenido el mundo del fútbol.

MUNDO DEPORTIVO

Venezuela pierde ante Italia y finaliza en el cuarto puesto del Mundial Sub 17

Italia finalizó tercera del Mundial Sub17 femenino de fútbol Costa Rica-2014 al imponerse este viernes a Venezuela por 2-0 en la definición por penales luego de que empataran 4-4 en los 90 minutos.

La italianas, bajo la dirección de Enrico Sbardella, comenzaron dominando el partido hasta que cayó el primer gol, en el minuto 16, por intermedio de Valentina Bergamaschi, que aprovechó un centro de Gloria Marinelli que la dejó sola en la boca del arco.

635322515333464586w

A partir de este gol, las criollas lograron equilibrar el juego, de cuya media cancha se había adueñado Italia. Pero no fue sino en el 45 cuando Tahiceles Marcano sacó un potente remate de larga distancia que dejó sin opciones a Francesca Durante.

El segundo tiempo, abundante en goles, comenzó con un ligero dominio del equipo llanero, pero aún así fueron las italianas las que se pusieran en ventaja, con gol de Manuela Giugliano, en el 55.

635322515984444240w

635322523319158204w

Gabriela García, una de las notables figuras del equipo dirigido por Kennet Zseremeta, igualó las cifras en el 60, pero solo un minuto después nuevamente Giugliano ponía en ventaja a las europeas.

Siete minutos después (68), García empataba el marcador, pero en el 79 Flaminia Simonetti anotaba el cuarto gol para las italianas.

635322519668493008w

635322518458260524w

Y ya cuando todo parecía indicar que Italia se quedaría con la victoria, Venezuela logró el milagroso empate a los 90+5 con un remate del del área de Sandra Luzardo.

Las nacionales erraron los cuatro disparos desde el punto penal, mientras que las italianas ejecutaron tres y marcaron dos.

635322558929567812w

Venezuela, el mejor equipo latinoamericano del torneo, se despide con dos de sus figuras con seis tantos cada una: Deyna Castellanos y Gabriela García, goleadoras hasta el momento.

EFE

Roberto Palacios: Aquí pasas con la camiseta de otro equipo y estás en el cajón

Palacios: Aquí pasar con camiseta de otro equipo es suicida

Roberto Palacios habló sobre el tema de coyuntura que también atañe a lo deportivo: las barras y la violencia en el fútbol. El exvolante rimense y de la selección nacional expresó su malestar para con los vándalos que causan desmanes con el pretexto de acudir al estadio a alentar a un equipo.

“Aquí pasas con la camiseta de otro equipo y prácticamente estás en el cajón. Los jugadores deben entender que esto ayudará a que los barristas y los hinchas aprendan a comportarse, es duro no tener el aliento pero con todo lo que sucede es conveniente hacerlo”, expresó Palacios.

Sobre el tema de Yosimar Yotún afirmó que no es una mala persona pero que en “caliente” se pueden decir muchas cosas y que es cuestión de la directiva solucionar ese problema.

 

Alex Ferguson dictará clases en la Escuela de Negocios de Harvard

Alex Ferguson dictará clases en la Escuela de Negocios de Harvard

La Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard ha fichado al mítico exentrenador de fútbol del Manchester United, Sir Alex Ferguson, para ocupar un puesto de Educación Ejecutiva, informó este sábado The New York Times.

El rotativo, que cita fuentes de la escuela de Harvard, asegura que Ferguson, de 72 años, participará en un programa llamado “El negocio del entretenimiento, medios y deporte”, un curso de cuatro días en el que dictará conferencias a altos directivos.

El diario informa que el curso, que incluye temas como gestión del talento, cuesta 8.252 dólares.

UN CURRÍCULUM DESTACABLE

Ferguson, que estuvo 27 años como técnico del Manchestar United hasta que se retiró, en 2013, desempeñó un papel importante en la transformación de ese club de fútbol en uno de los equipos más ricos y comercialmente exitosos del mundo, destaca el diario.

Por ese motivo, Ferguson, que no se ha desvinculado totalmente del Manchester United y sigue siendo director del club, fue objeto de un estudio en 2012 por parte de la profesora de la Escuela de Negocios de Harvard Anita Elberse, que publicó su investigación en la revista de la Universidad el año pasado.

Conocido por su mano férrea para llevar el equipo, Ferguson también es aficionado y propietario de caballos de carreras y un conocedor de la historia estadounidense, destaca The New York Times.

EFE

Hugo Sotil: Barcelona ganará la Liga de España y la Champions

Hugo Sotil: Barcelona ganará la Liga de España y la Champions

El exdelantero del Barcelona de España Hugo Sotil ve a los “azulgranas” favoritos para alzarse con la Liga de España al igual que con la Champions League. 

“Barcelona siempre es candidato para lograr los títulos de todas las competencias en las que participa y creo que esta vez ganará la Liga de España y la Champions”, comentó en diálogo exclusivo con la Agencia Andina.

Desde Lima, el “Cholo” sigue cada partido del once catalán y apunta a que el título de la liga se definirá en la última fecha con el Atlético Madrid, el próximo 17 de mayo. Su resultado, como casi siempre, es a favor del Barcelona. 

“El último partido de la liga será ante Atlético Madrid y si bien ellos primero se llevaron un empate, Barcelona ahora aprovechará los huecos que dejen por irse al ataque para “vacunarlos” y ganar el título”, precisó.

Con respecto a la Champions League, sueña con la camiseta azulgrana ganando en la final del 24 de mayo en Lisboa. Afirma que Real Madrid y Bayern Múnich podrían llegar hasta esa instancia para rivalizar con el Barza.  

Claudio Pizarro seguirá en Bayern pese a llegada de Lewandowski, según prensa

Claudio Pizarro seguirá en Bayern pese a llegada de Lewandowski, según prensa

De acuerdo al portal TZ, Claudio Pizarro se ganó su renovación de contrato por una temporada con los dos goles ante el Hoffenheim en la Bundesliga.

Como se sabe, el vínculo del “Bombardero de los Andes” con el equipo que dirige “Pep” Guardiola es hasta junio próximo, un mes antes de la llegada de Robert Lewandowski.

“Pizarro podría permanecer como número dos. Matthias Sammer anunció que quiere esperar un poco más”, aseguró el medio, que agregó que Pizarro podría apoyar a Lewandowski con su adaptación como lo hizo con Guardiola.

Con las dos últimas dianas el exaliancista sumó cinco anotaciones en la temporada 2013-14 de la Bundesliga.

Simeone: “No pienso en Costa ni Arda, sino en los que jugarán”

Simeone no quiere pensar en las bajas ante el Villarreal ni en el partido de Champions ante el Barça: “No estoy pensando en Costa ni en Arda, sino en los que pueden jugar mañana”.

Villarreal: “Nos imaginamos un Villarreal muy bueno, con mucho respeto. Son chicos que juegan bien e intentarán hacer un buen partido”

Champions:“La Liga es la Liga y la Champions es la Champions. Necesitamos la fuerza para hacer un buen partido mañana”.

Diego Costa:“Las características de Diego son diferentes a las de compañeros de ataque que tenemos. Buscaremos otras variantes”.

Diego Ribas:“Jugó bastante al principio y el otro día completó un partido muy bueno. Lo necesitamos como a Adrián, Cebolla, Toby, Insúa… Cada día son más importantes estos chicos que menos han jugado. Y no pasa por los 90 minutos sino por minutos de calidad. No puedes competir con ocho jugadores importantes, tienes que competir con varios más de once para tener posibilidades y si estamos en esta situación es porque los chicos que siguen entrando con menos minutos nos siguen dando alternativas y eso es clave para el futuro del equipo”.

Oliver:“No es un tema mío que no juegue, tienes que hablar con los dirigentes porque ellos son los que hacen los contratos”.

El Vicente Calderón:“Habrá mucha gente en el estadio y les invito a participar, que no esté solamente llenando el estadio, sino que participe. Quedan tres partidos en casa, así que necesitamos que la gente participe, que no esté sólo mirando el partido”.

Partido a partido:“Todo lo que ha conseguido el Atlético históricamente ha sido con mucho esfuerzo. No esperen otra situación tranquila, porque la historia nuestra es así; trabajo, mucho esfuerzo, mucha humildad, siempre luchar con las armas que tenemos”.

Lucha por la Liga:“Es pronto para decir quién está más fuerte. Quedan siete finales. El que sea mejor es el que termine la Liga el primero”.

MARCA

El Atleti defenderá el liderato sin Costa, Arda ni Gabi

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tiene las bajas de Diego Costa, Arda Turan y Gabi Fernández, los dos primeros por lesión y el tercero por sanción, para el partido contra el Villarreal, con lo que llamó al canterano Samu Saiz para completar la convocatoria.

El centrocampista ofensivo del filial, que puede jugar como media punta o extremo y con el número 38 en su estreno con el primer equipo, es la principal novedad de la citación, en la que no están José María Giménez ni Javi Manquillo y a la que regresa Adrián López, después de cincoencuentrosseguidos fuera de la lista.

Simeone convocó a otros 16 futbolistas: los porteros Thibaut Courtois y Dani Aranzubia; los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Toby Alderweireld, Diego Godín, Filipe Luis y Emiliano Insua; los medios José Sosa, Mario Suárez, Tiago Mendes, Diego Ribas, Cristian Rodríguez y Koke Resurrección; y los delanteros David Villa y Raúl García, además de Adrián y Samu.

La Champions pinta en blanco

La Champions pinta en blanco

El Real Madrid es, a día de hoy, el mejor equipo de la Champions. Ninguno de los ocho conjuntos inmersos en la pelea de los cuartos de final presenta mejores números que los de Carlo Ancelotti, que está a un paso de alcanzar las semifinales de la Copa de Europa en su primera temporada en el banquillo blanco. Seguro que Carletto no lo cacareará.

Los blancos, capitaneados por Casillas y Cristiano, principio y final en la trayectoria continental, son los únicos que suman ocho victorias en los nueve partidos disputados hasta la fecha (seis de la primera fase, octavos e ida de cuartos). Tan solo hay otro equipo que mantiene su condición de invicto en esta edición:el Atlético de Madrid. Eso sí, los del Cholo han empatado un partido más que sus vecinos de La Castellana.

Repasando losencuentrosde esta semana, solo el PSG se acerca al resultado blanco. El 3-0 deja la eliminatoria cerca de la sentencia. Los parisinos vencieron 3-1 al Chelsea. Barça y Atlético volvieron a firmar tablas, igual que el todopoderoso Bayern contra el declinante United.

Por ejemplo, Barcelona y Bayern empatan en todo en sus trayectorias. Seis victorias, dos empates y una derrota, lejos por tanto de la racha del Madrid. El Chelsea del ex blanco Mourinho ha perdido tres partidos. No hay comparación posible.

Este Madrid es de récord. Suma ya 32 goles en esos nueveencuentros(3,5 por partido), con los que está a tres de igualar su mejor registro en una campaña de la Champions, repartido en cuatro temporadas.

Antecedentes
En la temporada 99-00, los lograron en 17 duelos (fueron campeones); en la 00-01, en 16 (cayeron en semifinales); en la 01-02, en 17, de nuevo levantando el título; y con Mourinho, en la 11-12, tras 12 duelos, el último en semifinales. Es decir, que como se mantenga la media, en Dortmund puede convertirse en el Madrid más goleador de la historia en Copa de Europa, cuando, en el mejor de los casos, tendría todavía tres partidos más por delante.

El récord de la competición obra en poder del Barça de la 99-00, que lo dejó en 45 tantos, pero disputando 16 partidos —se jugaban dos liguillas—. Aquel año los azulgranas fueron eliminados en semifinales por el Valencia, que posteriormente caería en la final de París contra el Madrid.

Los blancos no tienen rival en este apartado en la Champions actual. Solo el PSG de Ibra y Cavani se acerca, aunque con discreción. Los de Laurent Blanc suman 25 dianas, a siete de los madridistas. Más lejos están Barça, Bayern o Atlético (21). En las antípodas, el Chelsea de José Mourinho, con nada menos que la mitad de goles (16), al igual que el Manchester United o el Borussia.

Solo el Atlético encaja menos
En cuanto a los goles recibidos, es el único apartado que no domina el Real Madrid, a pesar del trabajo de Casillas bajo palos, que sigue invicto esta temporada. La portería merengue ha encajado siete goles (seis Iker, uno Diego López, en Estambul), dos más que el Atlético (cinco). Aquí hay más igualdad, puesto que con siete tantos sufridos también están PSG, Barça, Bayern y Chelsea.

En definitiva, el Madrid llega a la recta final de la competición en la pole, lo que no garantiza el título pero es indicativo de la firmeza del equipo en la competición. Los madridistas, que llevan 14 años sin levantar la Champions, sueñan con hacerla suya en Lisboa. De mantener esta trayectoria, será blanca.

MARCA

Los números de los ocho equipos que siguen en Champions

Los números la Champions

Casillas, querido capitán

Casillas, querido capitán

Iker no faltó a su cita con la Champions yvolvió a dejar su puerta a cero. El Bernabéu se volcó con él, sobre todo cuando sacó un mano a mano a Reus en un remate a bocajarro. La jugada estaba anulada, pero la grada coreó el nombre de Casillas, consciente de que había aparecido cuando más falta hacía.

Pero no solo la grada ovacionó a su guardameta. Llamó sobre todo la atención el apoyo que le brindaron al capitán sus propios compañeros. Cada vez que intervenía, uno de los dos centrales le aplaudía. También Coentrao y el propio Carvajal se acercaban al capitán para darle ánimos.

Al final del partido, los defensas fueron todos a abrazar a su capitán. Había vuelto a dejar su puerta a cero. Con este resultado, Casillas sabe que las semifinales están más cerca, por lo que se asegura así dos partidos más, sin olvidar la final de la Copa frente al Barça del próximo 16 de abril en Valencia.

Tampoco tuvo mucho trabajo Iker. En la primera parte despejó un balón que dejó muerto en el área pequeña tras un centro desde la derecha, en la única acción en la que concedió ventaja a los delanteros. Por lo demás, Iker estuvo sereno y la mayoría de los remates de los alemanes acabaron fuera o no obligaron al madridista a sacar una parada milagrosa.

Casillas sigue siendo talismán esta temporada para el Real Madrid. De los 16 partidos que ha disputado, ha ganado 15 y ha empatado solo uno, en Turín frente a laJuventus (2-2).

De los 16 partidos, el meta ha dejado en 11 su portería a cero. Iker ha logrado esta temporada batir su récord de imbatibilidad y también el del Real Madrid, que ostentaba Paco Buyo.

Un misil de Huntelaar en la goleada en la ida de octavos de final de Champions (1-6),dejó en 952 minutos el récord de imbatibilidadque ahora está en manos del capitán.

DT de México dice que empate con EEUU probó que no se rinden

Brasil 2014: DT de México dice que empate con EEUU probó que no se rinden

El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, aseguró que el empate 2-2 en el amistoso de este miércoles con Estados Unidos demostró que México ya no “baja los brazos” ni se da por derrotado de manera anticipada.

“La conclusión que saco, y que puedo decir, es que este equipo ya se acostumbró a no bajar los brazos, a no sentirse derrotados”, apuntó Herrera en una conferencia de prensa a su llegada a México después del partido jugado el miércoles en Phoenix, Estados Unidos.

Herrera reconoció que México tuvo “45 minutos muy malos” al recibir dos goles en el primer tiempo, y “45 minutos muy buenos” al referirse a los dos goles que logró en el complemento para sacar el empate.

Según Herrera, el equipo tuvo un comportamiento que dejó en claro que está listo para “salir de las adversidades que pueda encontrar en el camino y se puedan plantar”.

Calificó el partido contra los estadounidenses de “bastante atractivo” y apuntó que el equipo tiene que trabajar para que no solo tenga 20 o 45 minutos muy buenos, sino 90 con atención y determinación.

México debutará el 13 de junio en el Mundial contra Camerún; el 17 enfrentará a Brasil y el 23 a Croacia, en la actividad del grupo A.

EFE

Ancelotti: “Cristiano descansará mañana”

Cristiano Ronaldo no estará mañana en Anoeta para jugar ante la Real Sociedad. Así lo anunció Ancelotti que confesó que “Cristiano tiene descanso ante la Real. Está cansado y un poco cargado. Tenemos partidos importantes y preferimos que descanse. Cristiano el martes estará más fresco, es solamente por esto, por darle más días de recuperación”, para explicar que el jugador no ha puesto ningún problema a ese descanso: “Hemos decidido con Cristiano darle descanso. Él quiere jugar todos los partidos, pero no ha tenido problema”.

El que sí estará en San Sebastián será Di María, aunque no como titular. “Di María está recuperado, está en la convocatoria pero empezará en el banquillo”, explicó Ancelotti que confirmó que Isco ”será titular” y aún no ha decidido quién ocupará la plaza de Cristiano por la izquierda. “Puede jugar Morata por Cristiano o cambiando la posición de Isco”, comenzó diciendo, para destacar que incluso Bale puede actuar ahí: “Es una opción para mañana cambiar de posición a Gareth Bale”.

Ancelotti ve “bien” al equipo fisicamente, pero se quejó del calendario que sufren los equipos españoles y lo comparó con los alemanes. “Es un calendario muy difícil de arreglar. Los alemanes tuvieron un parón muy importante, llegan más frescos a marzo y abril”, comenzó diciendo, para añadir que “es un milagro que los equipos españoles tengan cinco en la competición europea. No es fácil por el calendario”. Ahí es donde surgió el nombre de Jesé y Ancelotti confirmó que ha tenido complicaciones con su operación en la rodilla derecha. “Jesé ha tenido fiebre e inflamación de la rodilla. Necesita una revisión. Hoy viaja a Alemania para un control. Jesé no ha tenido suerte esta temporada. Todos los equipos tienen problemas en esta parte de la campaña”.

Sobre el partido ante la Real Sociedad, Ancelotti reconoció que “la Real es un equipo muy complicado, es un partido muy importante para la Liga. Todavía tenemos oportunidades para ganarla. Si no ganamos en Anoeta será más difícil. El objetivo es hacer todo para lograr la victoria”. El entrenador del Real Madrid alabó a Carlos Vela, jugador de la Real Sociedad y confesó que “la única forma de ganar a la Real en su campo es dar el 100% y jugar como un equipo”.

Ancelotti también fue preguntado por la sanción de la FIFA al Barcelona, pero no quiso entrar en ese asunto. “No voy a hablar de la sanción al Barcelona. Me gusta hablar del fútbol”, se limitó a decir Ancelotti.

En las redes sociales proponen a Zubi como fichaje para la portería del Barça

Ante la lesión de larga duración de Víctor Valdés, la incertidumbre al respecto de la llegada de Marc-André Ter Stegen tras la sanción FIFA impuesta al FC Barcelona y la incógnita del futuro de José Manuel Pinto hay quien sugiere que el club azulgrana ‘repesque’ a Andoni Zubizarreta a modo de solución para la portería.

‘Fichaje’ de emergencia para el Barça

En las redes sociales está circulando un curioso foto-montaje con la leyenda ’Calienta Zubi’: ex portero del Barça y actual director deportivo de la entidad blaugrana, Zubizarreta aparece vestido de guardameta y listo para entrar en acción como fichaje de emergencia.

La cabeza pegada al cuerpo de Valdés

La cabeza de Zubi, de 52 años, ha sido ‘pegada’ al cuerpo de Valdés; la fotografía original de éste puede verse bajo estas líneas.

Se trata, en todo caso, de una propuesta en clave de humor.

MUNDO DEPORTIVO

Del Bosque critica las quejas arbitrales de los jugadores del Real Madrid

Vicente del Bosque no está de acuerdo con las críticas que algunos jugadores del Real Madrid, con Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos a la cabeza, hicieron tras el pasado clásico contra el Barça.

“Son excusas que no vienen a cuento. Creo en la limpieza de la competición. Los representantes de Atlético, Real Madrid y Barça deberían defender la competición por encima de los colores de su escudo”, aseguró este jueves en una entrevista en la Cadena Cope.

El seleccionador nacional también se quejó amargamente de que desde el entorno del Real Madrid se le acuse de antimadridista o de ser culé. “Voy a decir una cosa, que jamás he dicho: el que se mete conmigo, se mete un poquito con el Real Madrid. Cada uno que se lo tome como quiera”, afirmó después de repasar su currículum con la casa blanca.

“Me duele. Yo he estado un tercio en la vida del Real Madrid, que tiene 112 años en el Real Madrid. He estado 36 años haciendo muchas cosas. Desde recogiendo balones para que no se perdieran y el club ahorrara, hasta siendo el último en apagar la luz de la Ciudad Deportiva, pasando por llegar pronto a casa para no gastar en un hotel hasta defender su camiseta con mis limitaciones”, dijo.

Sobre la polémica del pisotón de Busquets a Pepe, Del Bosque evitó condenar la acción del centrocampista azulgrana y dijo que le gustó “mucho la contestación que dio Tata Martino”. “Digo lo que dijo, tengo opinión, pero no quiero opinar”, y descartó tomar ninguna medida de sanción por la acción.

“Si tomas medidas disciplinarias y perjudicas al equipo, creo que no es una medida disciplinaria acertada. Si hubiese sido un pisotón claro, con cinco veces que se hubiera visto estaría claro”.

Del Bosque habló también de la lesión de Víctor Valdés y se acordó de Diego López. “Víctor ha sido importante en este último tiempo. Muchos dijeron que era nocivo para el grupo, pero ha sido un buen chico para la selección. Cuando nadie reclamaba a Diego López para la selección, vino. No le tengo ninguna manía a nadie”

Wenger apoya a la FIFA porque el Barcelona “no ha respetado las reglas”

El entrenador del Arsenal, el francés Arsène Wenger, ha respaldado este viernes la sanción que ha impuesto la FIFA al Barcelona porque el club español “no ha respetado las reglas” para fichar a futbolistas menores de edad.

“La norma es muy simple, no puedes trasladar a los jugadores menores de 16 años a menos que sus padres se muden por motivos profesionales”, ha dicho en rueda de prensa el francés, partidario no obstante de que la FIFA cambie las reglas actuales.

“En este caso, la FIFA ha considerado que los padres se han trasladado por razones futbolísticas y por eso han sido sancionados, porque no han respetado las reglas”, ha añadido.

El organismo internacional ha prohibido este miércoles al Barcelona realizar fichajes de jugadores hasta el verano de 2015 porque, según el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA (TMS), los traspasos internacionales sólo se permiten cuando los jugadores alcanzan los 18 años, aunque con tres excepciones.

El caso del club azulgrana tiene que ver con la contratación de comunitarios europeos menores de 16 años y de extracomunitarios menores de 18 años, en una investigación realizada entre 2009 y 2013.

Para Wenger, siempre existirá el “debate” sobre si la familia del joven futbolista se muda por motivos profesionales o no, porque “hay más dinero en juego”, y los padres “estarán tentados de darle a sus hijos la oportunidad de tener una buena carrera profesional”.

Por este motivo, el técnico del Arsenal considera que hay que cambiar las actuales normas de la FIFA ”porque hay más competencia ahora para conseguir a jugadores jóvenes”.

“No es correcto que los menores de 16 años se trasladen sin sus padres, esto no es en absoluto correcto. ¿Habría que cambiar las reglas para permitir a los niños trasladarse con sus padres si el club se hace cargo de los padres? A lo mejor tenemos que hacer eso, porque esto ocurre”, ha apuntado.

La rueda de prensa de Gerardo Tata Martino, frase a frase

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, comparece ante la prensa para analizar el próximo compromiso liguero entre el Barça y el Real Betis, que se jugará mañana a partir de las 18.00 horas en el Camp Nou, dia que también se celebrará el referéndum para la remodelación del estadio barcelonista.

“Toda nuestra atención está puesta en el partido contra el Betis. Es lo más importante para nosotros”.

“El Club ya ha hablado de este problema con FIFA.

“Los médicos han informado. A partir de ahí se verá su evolución, pero por los tiempos se torna un poco difícil”.

“A nadie le interesan las excusas, a nosotros tampoco”.

“Todos tenemos nuestros problemas. La temporada es dura y sigue siendo muy dura. Pasa en todo el mundo y las lesiones se van sucediendo”.

“Estamos en una situación de privilegio. Dependemos de nosotros mismos para ganar las tres competiciones y eso sólo pueden decirlo dos o tres equipos”.

“Tras la situación de Gerard Piqué, necesitamos que Puyol nos dé una mano y por eso ha entrado en la convocatoria”.

“Es un partido trampo. No debemos fiarnos de la situación del Betis. Quizás la derrota contr a Málaga les dolió por cómo fue, pero tiene jugadores muy buenos y con mucho coraje. Encontraremos un equipo herido y que va a querer recuperarse con nosotros”.

“No soy partidario de los experimientos. El sentido común indica que la pareja de centrales está muy a la vista”.

“La baja de Piqué no nos va afectar. No nos tiene que afectar. No tenemos que crear un escenario en el que recurrir a las excusas”.

“Con 12 partidos por delante no hay lugar a ningún tipo de especulaciones. Ahora ya no están importante la reducción de minutos”.

“La diferencia entre Leo y Neymar es el tiempo que llevan en Europa. Coinciden en que son extraordinarios. La suerte es del Barcelona es que ambos visten la misma camiseta”.

“¿Mano negra? Los comentarios son muchos y ojalá no tengan veracidad. Las cosas van pasando y me llama la atención la precisión en las que pasan las cosas. Pero, como en las lesiones, sin excusas”.

Martino bromea: “No he superado mi capacidad de sorpresa personal; según el resultado del miércoles pueden pasar más cosas”

“No me gustaría creer que haya una persona que quiera hacer daño al Barça”.

“Lo que más me gusta y admiro es la manera en que los jugadores eligen en el camino hacia la gloria”.

“El camino del presidente, de la directiva, del entrenador y de los jugadores es exactamente el mismo”.

“¿La sanción de la FIFA? La escucho porque debo estar informado pero al momento nos centramos en lo nuestro”.

Neymar, mejor jugando a la izquierda. “Las necesidades del entrenador hace que sucedan situaciones que a unos les benefician y a otros no tanto”.

Sobre el modelo Barça. “Todos los modelos son perfeccionables. Está claro que si uno debe guiarse por los resultados, no debe haber en el mundo un modelo como el de esta institución”.

“Estamos en un buen momento. Un escenario mejor de depender de nosotros mismos no podemos tener. La ilusión de tenerlo al alcance de la mano la tenemos”.

MUNDO DEPORTIVO

Neymar y Alves de disfrazan “de gatitos” en la fiesta infantil de Pedro

Neymar y Dani Alves se disfrazaron “de gatitos”, como destacó el ’11′ azulgrana en su cuenta de Instagram, en el marco de la fiesta infantil organizada por Pedro en un espacio del Camp Nou para celebrar el primer cumpleaños de su hijo Bryan.

Toda la plantilla, invitada

Pedro y Carolina, su esposa, invitaron a toda la plantilla y a los hijos de los cracks blaugrana, y la convocatoria se saldó con una nutrida asistencia.

Cabe destacar que hace poco Adriano Correia ya eligió una de las salas del Estadi para llevar a cabo una fiesta de aniversario. Tan bien salió la celebración que Pedro, convidados en aquella ocasión, repitió escenario.

Y si Neymar jr. compartió una fotografía de él mismo y Alves posando como mininos’, Dani por su parte colgó una foto en la que aparece junto a sus hijos Daniel y Victoria.

Casillas: “Cuando vea a Busquets le daré un tirón de orejas y poco más”

“Cuando vea a Sergio Busquets le daré un tirón de orejas y poco más”, ha afirmado este viernes Iker Casillas, guardameta del Real Madrid y de la selección española, sobre el pisotón del barcelonista sobre su compañero de equipo Pepe durante el último clásico que midió al Real Madrid con el Barcelona.

“La imagen esta ahí, habla por sí sola. Pepe tiene el apoyo de todos los compañeros del equipo y no hay que entrar en más detalle. Hay una jugada efusiva, acalorada y Busquets en ese sentido, desde mi punto de vista, no actúa bien. Pepe ha dicho que lo que queda en el campo queda ahí y no hay que darle más vueltas. Cuando vea a Busquets le daré un tirón de orejas y poco más”, ha indicado.

Asimismo Casillas trató otros temas relativos al combinado nacional. El guardameta defendió la posibilidad de que Diego López sea convocado para el Mundial de Brasil debido a la lesión del barcelonista Víctor Valdés: “Vicente ya confió en él hace unos años para formar parte de la selección”.

“Es una decisión que va a tener que tomar Vicente. Habrá seguido a otros porteros, tendrá gente que ya ha visto y tomará la mejor decisión para la selección. La decisión la tiene él pero Diego puede tener la confianza del seleccionador”, ha añadido durante un acto promocional de marca h&s.

Preguntado por si afronta este año de Mundial de forma diferente por su situación en el club, declaró: “No lo sé. Si Vicente me convoca para ir al Mundial, si cree que tengo que jugar, en su momento veré cómo estoy, cómo ha sido mi situación”.

“Intento aprovechar todos los partidos en los que el míster me pone para ver como me encuentro y por el equipo, porque tengo la responsabilidad de hacerlo bien. Luego veremos como se da en Brasil”, ha completado.

EFE

Neymar y Cesc apuntan al banquillo contra el Betis pensando en el Atleti

Gerardo Martino ha probado hoy en el último entrenamiento antes de recibir al Betis con un ‘once’ en el que no estaban ni Neymar ni Cesc. En su lugar jugaban Pedro y Alexis, suplentes en el partido de Champions ante el Atlético. Quizás pensando en la vuelta de esta eliminatoria de cuartos de la Champions, el entrenador azulgrana tiene previsto reservar mañana a Neymar y a Fàbregas.

En cambio, quienes sí estaban en este presunto equipo titular para mañana son Xavi e Iniesta en la media, y Pedro y Alexis junto a Messi en ataque. En defensa, junto a Alves, Bartra y Mascherano, la otra novedad es Adriano, que sustituirá al sancionado Jordi Alba. Así, el ‘once’ que ha probado esta mañana Martino es el siguiente: Pinto, Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Alexis.

Bartra, todo un seguro para el Barça

Es inevitable que cuando se producen bajas importantes en el FC Barcelona se genere alrededor un ‘run-run’ que provoca dudas en el entorno respecto a la fiabilidad que pueden ofrecer los sustitutos de turno. Sucedió con la grave lesión de Víctor Valdés y la responsabilidad recaída en su suplente, José Manuel Pinto, y ha pasado también con la de Gerard Piqué y quien debe ocupar ahora su puesto, Marc Bartra.

Sin embargo, en ambos casos se ha demostrado que las dudas eran injustificadas. Cierto es que no da la misma seguridad quien juega domingo a domingo que quien lo hace esporádicamente, pero en líneas generales los dos han cumplido con bastante corrección cuando se les ha necesitado.

En el caso de Bartra, que cuajó un excelente partido en la ida de cuartos frente al Atlético de Madrid pese a tener que salir en frío y con la responsabilidad que la empresa conllevaba, sus actuaciones están apoyadas por la estadística, que no es una ciencia exacta en fútbol pero ayuda a valorar algunas cosas.

El central ha disputado esta temporada 23 encuentros, de los cuales ha sido titular en 17 de ellos. De los 23 sólo ha perdido uno, aunque se trató de una derrota tan dolorosa como la de San Sebastián ante la Real Sociedad (3-1), ha empatado 3 y cuenta por 19 sus triunfos.

Otro dato significativo es que en los 17 partidos que ha sido titular, su equipo sólo ha encajado 10 goles (3 de ellos en Anoeta), lo que habla bien en cuanto al defensa y a su equipo esos días. Desglosados, son 7 en Liga, 0 en Champions y 3 en Copa, siempre tomando referencia los partidos en los que ha sido titular.

En cuanto a los que ha jugado como suplente, poco significativos son los que disputó ante Espanyol (1-0) en casa, Getafe fuera (2-5) y Real Sociedad en Copa fuera (1-1), ya que apenas estuvo un minuto sobre el césped. Incluso también es anecdótico el de Champions ante el Ajax en el Camp Nou (4-0), en el que jugó 11 minutos.

Sí son reseñables el ya comentado ante el Atlético del pasado martes y el de Liga ante la Real Sociedad en casa (4-1). En este último, tuvo que suplir a Mascherano en el minuto 35 por lesión. Durante el tiempo que el argentino estuvo de baja, Bartra rayó a gran nivel, siendo considerado como el central más en forma del momento.

Este sábado ante el Betis comienza para él un nuevo tramo en el que la Liga, las semifinales de Champions y la final de Copa le pondrán a prueba.

Pep Guardiola: “En La Masia cuidan a los niños”

Pep Guardiola ha insistido este viernes en rueda de prensa previa al Augsburgo-Bayern en que “mi trabajo es centrarme en el partido (de Champions) contra el Manchester United” y lograr el pase a las semifinales tras el 1-1 de la ida en Old Trafford.

“Madrid, Atlético y Barça aún están luchando”

“La Champions League es muy importante para mí, para nosotros. Estamos contentos porque ya hemos alcanzado la meta del alirón liguero. Otros equipos, como Madrid, Atlético y Barça aún están luchando por el título de la Liga española”, ha agregado el técnico de Santpedor.

¿Que qué pasará si se cruza con el Barcelona?

“Estoy centrado en el encuentro con el Manchester United”, la respuesta de Guardiola.

Centrado en la vuelta contra el United

¿Su opinión sobre la propuesta del nuevo espacio Barça y sobre la sanción impuesta al club azulgrana por la FIFA?

“Estoy centrado en el partido con el Manchester United, no hablo de temas referido a mi antiguo club”, recalcó Pep, que se limitó a elogiar, de forma tajante, eso sí, el trabajo realizado en el fútbol base y formativo blaugrana.

“En La Masia cuidan a los niños”, destacó Guardiola, forjado él mismo ahí como futbolista. 

Piqué está “trabajando a tope cada día para volver a jugar antes de un mes”

Piqué está "trabajando a tope cada día para volver a jugar antes de un mes"

“¡Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo!”, ha escrito Gerard Piqué este viernes en su Facebook, donde asimismo ha explicado que “mi recuperación va por muy buen camino. Estoy trabajando a tope cada día para volver a jugar antes de un mes”.

Fisura en cadera tras chocar con Diego Costa

Cabe recordar que el central azulgrana se lesionó en los cuartos ida de Champions ante el Atlético (1-1), sufriendo una fisura en la cadera fruto de un encontronazo con Diego Costa.

El período estimado de baja de ’Piquenbauer’ es de 4 semanas, pero, como ha destacado el propio Gerard, él intentará acortar los plazos para estar disponible lo antes posible, siempre sin correr ni correr riesgos.

Mourinho dice que Torres “tiene futuro” en el Chelsea

Mourinho dice que Torres

El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, afirmó hoy que el delantero español Fernando Torres “tiene futuro” en su equipo.

“Obviamente, queremos que marque más goles, pero ¿tiene futuro? Sí”, afirmó el luso sobre el atacante, de 30 años, en la rueda de prensa previa al partido de la liga inglesa que mañana enfrentará a los “blues” con el Stoke.

Mourinho ha sugerido en diversas ocasiones esta temporada que está descontento con sus opciones en el ataque y el pasado miércoles afirmó que no estaba “feliz” por la actuación de sus delanteros en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain.

Los “blues” perdieron por 3-1, un marcador que complica sus opciones de entrar en semifinales, un encuentro en el que Torres entró en el minuto 59 para sustituir al extremo alemán André Schürrle.

El mediapunta belga Eden Hazard fue el autor del único gol del equipo inglés, mientras que el delantero francés Demba Ba vio el partido desde el banquillo y el camerunés Samuel Eto’o estaba descartado por lesión.

El pasado febrero, Mourinho protagonizó una agria polémica cuando la televisión francesa Canal Plus emitió un vídeo en el que el entrenador, en una conversación privada, ponía en duda a sus atacantes.

“El problema con el Chelsea es que me falta un delantero. Eto’o tiene 32 años, tal vez 35, ¿quién sabe?”, decía el extécnico del Real Madrid en ese vídeo

Mourinho, que en aquella conversación no mencionó a Torres, afirmó hoy que el delantero español “ha tenido momentos en el club, algunos de ellos importantes”

“Trabaja duro por el equipo y aporta cosas. Está contratado y es un buen profesional”, afirmó el portugués sobre el jugador, que llegó a Stamford Bridge en enero de 2011 procedente del Liverpool por 50 millones de libras (60 millones de euros) y tiene contrato hasta junio de 2016.

Torres fue duramente criticado por los medios británicos durante sus primeras temporadas en Londres por su bajo rendimiento de cara a puerta.

Esta campaña, el español ha firmado nueve goles y cinco asistencias en 39 partidos oficiales con la camiseta del Chelsea.

EFE

El presidente del Barcelona rechaza la dimisión presentada por Zubizarreta

El presidente del Barcelona rechaza la dimisión presentada por Zubizarreta

l secretario técnico del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, presentó la dimisión el pasado día 2, después de la denuncia de la FIFA contra la entidad catalana, aunque el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, no se la ha aceptado.

Según la emisora ‘Catalunya Ràdio’, el ejecutivo de la parcela deportiva puso su cargo a disposición del club tras conocerse la sanción que impedirá durante un año al Barcelona realizar cualquier contratación, como consecuencia de una sanción impuesta por la FIFA por haber fichado jugadores extranjero menores de edad.

El Barcelona ha anunciado que recurrirá la sanción, como así enfatizó ayer el presidente de la entidad, quien avanzó que pedirá medidas cautelares, bien a la FIFA o al Tribunal Arbitral del Deportes (TAS).

En junio del pasado año, Zubizarreta ya presentó su dimisión, aunque en aquella ocasión fue el entonces presidente, Sandro Rosell, quien no se la aceptó, y meses después, en noviembre, firmó la renovación de su contrato hasta el 30 de junio del 2016, cuando finaliza el mandato de la actual junta directiva.

Casillas: “Mi ilusión y mi deseo es terminar aquí mi contrato”

Casillas:

Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, ha afirmado hoy que pese a los rumores que hablan de una posible salida el próximo verano, su deseo es seguir en el conjunto blanco.

“Constantemente hay rumores de unos y de otros. Mi ilusión y mi deseo es quedarme aquí y terminar aquí mi contrato. Luego veremos qué ocurre. A día de hoy lo importante es acabar la temporada y disfrutar de ella. Esperemos que sea muy positiva para el Real Madrid”, indicó.

“Ojalá esta sea la mejor temporada de mi carrera. Esperemos ver si podemos ganar las dos competiciones que estoy jugando y por supuesto también la Liga. No me estoy encontrando mal y para mí es positivo llegar a una final de Copa y poder pasar a semifinales de Champions”, añadió sobre su curso en un acto de h&s.

Casillas se refirió de nuevo a la competencia que tiene con Diego López: “Jugar en el Madrid día tras día es siempre motivo de opinión. Es un tema que aburre. Diego merece todo el respeto y el apoyo. No hay que darle más vueltas. Intento entrenar, competir y al final eso es bueno para mi y bueno para el equipo”, aseguró.

Todo apunta a que él será el elegido en la final de Copa del Rey contra el Barcelona. El madridista no cree que la falta de continuidad le afecte: “Vengo jugando en Copa y Champions. No es como en los últimos años pero creo que me ha sentado bien, las cosas van saliendo muy bien. No creo que tenga que pasar factura. Ya me he habituado”.

En Liga su equipo se mide mañana a la Real Sociedad en Anoeta sin Cristiano Ronaldo. “Si se toma la decisión de que no vaya a San Sebastián es porque no puede. Ha demostrado que siempre ha estado para poder tirar del carro”, afirmó.

“Tiene que recuperarse bien estos días y pensar en el siguiente partido. Mañana él no va a estar y quien considere el míster que ocupe su lugar seguro que lo va a hacer lo mejor posible. Cristiano tiene que apoyar mañana al equipo y pensar en el partido de Champions”, agregó.

El duelo de este sábado es clave en la lucha por aspirar al campeonato: “Vamos a saber lo que han hecho los dos que van por delante nuestro. Es un partido importante para nosotros, no podemos permitirnos ningún tropiezo. Es una salida difícil. Ojalá se dé un resultado bueno para nuestros intereses y si podemos recortar puntos, mejor”.

“Me gustaría que pinchasen mañana porque cada partido es un mundo pero yo lo que intentaría es que nosotros no pinchásemos, eso es lo principal, preocuparnos de nosotros. Cada partido ahora mismo va a ser importante”, dijo sobre la competencia con Barcelona y Atlético.

Asimismo habló sobre lo apretado del calendario, algo que también hizo ayer su compañero Xabi Alonso: “Sería un tema de que la propia FIFA pregunte o consulte a los jugadores. Los jugadores son los protagonistas y los actores fundamentales de esta película. Creo que no estaría mal un acercamiento mayor del que hay”, opinó.

EFE

Cristiano Ronaldo no jugará ante la Real Sociedad

Cristiano Ronaldo no jugará ante la Real Sociedad

El portugués Cristiano Ronaldo no jugará en Anoeta ante la Real Sociedad, en un partido decisivo en las opciones al título del Real Madrid, y ha pactado con su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, un descanso por cansancio y dolor en su rodilla izquierda, con la mente puesta en el Borussia Dortmund.

“Mañana le damos descanso a Cristiano porque está un poquito cansado y cargado”, confirmó Ancelotti en rueda de prensa. “Lo hacemos para evitar riesgos. Tenemos muchos partidos importantes en los próximos días y para este partido preferimos dejarle en casa descansando, ser listos para pensar en el partido del martes”, añadió.

El técnico italiano admitió que tomó la decisión junto a su jugador y que la reacción de Cristiano fue buena visto su estado físico tras el partido ante el Dortmund de la ida de cuartos de Liga de Campeones del pasado miércoles, que no pudo terminar.

“Hemos decidido que es mejor darle descanso, no ha tenido ningún problema. Es normal y bueno que él quiera jugar todos los partidos”, explicó.

Cristiano arrastra unas molestias continuas en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda y protagonizó dos sustos consecutivos en esa zona ante el Rayo Vallecano y Borussia Dortmund.

En el último encuentro tuvo que ser sustituido cuando faltaban diez minutos para el final, cuando sintió que corría riesgo de caer lesionado y agravar sus molestias.

EFE

Liverpool, Chelsea y Manchester City resisten en la batalla por la Premier

Liverpool, Chelsea y Manchester City resisten en la batalla por la Premier

El Chelsea, el Liverpool y el Manchester City, separados por unos pocos puntos al frente de la Premier, luchan por desmarcarse de sus rivales a falta de seis jornadas para que concluya el campeonato inglés. 

El Liverpool, liderado por el uruguayo Luis Suárez, máximo goleador del torneo con 29 tantos, se hizo con el primer puesto la pasada jornada y visita al West Ham dispuesto a mantener sus dos puntos de ventaja respecto a los “blues”. 

El portugués José Mourinho insiste en que su equipo ha perdido todas las opciones de conquistar el torneo tras caer ante el Crystal Palace por 1-0 el pasado fin de semana, pero aún así tratará de sumar ante el Stoke tres puntos que le mantendrían en una posición privilegiada si alguno de sus rivales directos sufriera un tropiezo. 

El conjunto de Londres reaparecerá en Stamford Bridge después de haber perdido por 3-1 esta semana en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Francia, ante el París Saint-Germain. 

Tras esa nueva derrota, el Chelsea está obligado a firmar un buen partido ante el Stoke si quiere cambiar la dinámica del equipo, que ha perdido sus últimos dos encuentros, antes de afrontar el exigente duelo de vuelta de la eliminatoria europea el próximo martes. 

Sin compromisos continentales que los desvíen de su objetivo, los “citizens” reciben por su parte el sábado al Southampton conscientes de que solo dependen de sí mismos para ganar el título. 

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini es tercero, dos puntos detrás del Chelsea y a cuatro del Liverpool, pero acumula dos encuentros por disputar que podrían otorgarle seis puntos adicionales y el liderato de la tabla. 

Ante el conjunto del sur de Inglaterra, Pellegrini podría volver a contar con el argentino Sergio Agüero, que se encuentra en la última fase de recuperación de la lesión muscular que sufrió el pasado 12 de marzo durante el encuentro de vuelta de los octavos de la Champions ante el Barcelona. 

El francés Arsène Wenger, por contra, continuará con algunos de sus futbolistas más desequilibrantes en la enfermería de cara al encuentro ante el Everton del domingo. 

Jack Wilshere, Theo Walcott, Mesut Özil y Laurent Koscielny están de baja, si bien los “gunners” podrían contar por primera vez en 2014 con el galés Aaron Ramsey, uno de los jugadores determinantes para el Arsenal en la primera vuelta del campeonato que sufrió una lesión en el cuádriceps a finales de diciembre.  

EFE

Venezuela enfrenta hoy a Italia por el tercer puesto del Mundial Costa Rica 2014

Venezuela enfrenta hoy a Italia por el tercer puesto del Mundial Costa Rica 2014

La selección nacional femenina Sub 17 enfrentará hoy a Italia en el duelo por el tercer lugar del Mundial Costa Rica 2014. 

El partido, iniciará a las 3:30 de la tarde (hora de Venezuela), y se disputará en el estadio Nacional de San José, conocido como La joya de La Sabana. 

La vinotinto, que perdió en la semifinal 4-1 ante Japón, derrotó en la primera fase al elenco italiano 1-0. El tanto fue anotado por la hasta ahora goleadora del torneo Deyna Castellanos, quien acumula seis goles en cinco encuentros disputados (450 minutos). 

Castellanos, la máxima figura ofensiva de Venezuela, ha marcado en todos los juegos y ha asistido en dos oportunidades a sus compañeras. Además, fue elegida dos veces como mejor jugadora, en los partidos ante costarricenses e italianas. 

Los otros tantos de la atacante criolla, de 14 años de edad, se los marcó al anfitrión, Costa Rica (2); Zambia (1); Canadá (1) y Japón (1). 

Otra venezolana que destaca en la tabla de goleadoras es Gabriela García, quien ha mostrado en la cita mundialista un fútbol vistoso, alegre y muy técnico. 

Pizzi: “Siento vergüenza de la primera mitad, soy el máximo responsable”

Pizzi: Siento vergüenza de la primera<br /><br /><br /><br /><br /><br /> mitad, soy el máximo responsable

El entrenador del Valencia, el hispanoargentino Juan Antonio Pizzi, reconoció que sintió vergüenza por cómo jugo su equipo en el primer tiempo del encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Europa, en el que perdieron por 3-0 ante el Basilea.

“No hay explicación de cómo salimos a jugar. Siento vergüenza de cómo jugamos la primera mitad. Soy el máximo responsable. No entiendo por qué salimos así y no encaramos el primer tiempo como el segundo”, apuntó el técnico hispano-argentino en rueda de prensa a la conclusión del encuentro.

Ante la diferente imagen que ofreció su equipo en la segunda parte, comentó: “En el descanso, lo único que hicimos fue corregir lo malo, porque no hicimos nada bien en la primera parte”.

“Es responsabilidad mía encontrar el equilibrio en la intensidad. Soy consciente de que no podemos tener esos altibajos. Nadie resuelve las cosas individualmente, ni el entrenador ni los futbolistas. Ellos deben hacer autocrítica”, apuntó.

Preguntado por las opciones que cree que tienen de remontar este adverso resultado y clasificarse para las semifinales, Pizzi reconoció que es difícil, pero aseguró que no imposible.

“No di por sentenciada la eliminatoria contra el Ludogorets y no veo sentenciada ésta, a pesar de que está difícil. Vamos a hacer todo lo posible para intentar remontar esta eliminatoria”, concluyó.

0-1: El Benfica bate el AZ en Alkmaar con gol de Eduardo Salvio

El Benfica de Jorge Jesus batió al AZ en Alkmaar por 0-1 (Eduardo Salvio, min. 48) en los cuartos ida de la Europa League.

El equipo holandes comenzó arrinconando al once portugués a base de contragolpes que el meta Artur, redentor benfiquista, pudo atajar.

Roy Beerens, Aron Johansson y Steven Berghuis le pusieron a prueba de forma consecutiva y el portero visitante se lució una y otra vez.

La segunda mitad fue otra historia. Los jugadores de Jorge Jesus pisaron el acelerador y comenzaron a sitiar al cancerbero local Esteban Alvarado.

Error garrafal de la defensa local

Con sólo 180 segundos transcurridos tras el descanso, apareció Cardozo para aprovecharse de un error garrafal de la defensa del AZ.

El paraguayo trató de batir a Esteban, y el rechace de éste lo recogió Salvio quien, a volea, marcó a puerta vacía.

A partir de ese momento, el Benfica jugó a placer manejando los tiempos como quiso. Mientras, los hombres de Dick Advocaat fueron incapaces de meterse en el partido.

0-1: Bonucci dio el triunfo a la Juve en Lyon, donde Tevez acabó lesionado

Gran favorita al cetro de la Europa League, la Juve de Antonio Conte se impuso este jueves al Lyon por 0-1 en partido de los cuartos ida resultado con un gol tardío del defensa  Bonucci (min. 85) y en el trascurso del cual Tevez sufrió una lesión muscular.

El conjunto italiano jugó, pero no de forma brillante, acusando al rotaciones con respecto a la Serie A.

Asistido por Pirlo, el propio Tevez pudo haber adelantado a la ‘vecchia signora’ en al primera parte, pero marró su disparo.

El ‘apache’ pidió el cambio

A los 10 minutos de la segunda mitad, tras otra ocasión de gol, el ‘apache’ pidió el cambio y fue sustituido por Vucinic.

Éste y Giovinco dieron otro aire al ataque juventino, aunque no consiguieron mover el marcador. Paralelamente, el Lyon puso a prueba a Buffon, que se lució en un par de ocasiones.

El partido era de ida y vuelta hasta que apareció Bonucci, que encontró la pelota tras una serie de rebotes y la metió bien adentro del arco de Anthony Lopes.

La Juve lo tiene todo a su favor para acceder a la eliminatoria de semifinales.

AGENCIA

En el Barça se sospecha del Real Madrid

Tras la sanción de la FIFA y partiendo de los ataques registrados anteriormente, en el seno del club se sospecha principalmente del Real Madrid como el principal causante de este último ataque a la imagen del Barça si bien es muy difícil que pueda demostrarlo por ahora.

No lo descarta más adelante tras la investigación iniciada en la que están inmersos personajes internos y externos del club. La percepción de la junta es que contra la hegemonía del club azulgrana de los últimos años se han producido demasiadas acusaciones y episodios administrados muy oportunamente para afectar a la marcha deportiva e institucional del club, lo que sugiere una especie de guerra encubierta con el propósito de erosionar su imagen y sus recursos.

Los analistas coinciden en que si el Barça ya tenía a Messi y una cantera inmejorable, con un estilo propio y una cosecha garantizada de la clase media alta de la plantilla, el fichaje de Neymar y la operación Espai Barça, que le proporcionará en un futuro no muy lejano entre 40 y 50 millones de ingresos nuevos anuales, consolida un modelo de club y de competitividad muy poderoso, capaz de mantenerle en la elite futbolística y comercial.

Lógico y comprensible que los competidores, unos más que otros, busquen alguna ventaja aunque sea por la vía destructiva. El Bayern Munich ya denunció ayudas de la administración al fútbol español y ahora, desde el fichaje de Neymar, los ataques por tierra, mar y aire desde dentro del entorno del club y desde fuera se han multiplicado como nunca. Por eso el Barça estudia hoy presentar una batalla en toda regla, rebelarse y marcar territorio, pues entiende que se trata de una acción exagerada y deliberada contra la institución, su presente y su futuro.

La selección es otro frente

También ha detectado el Barça que la FIFA prefiere la alternancia de selecciones ganadoras en sus trofeos y que el dominio de la selección española, con mayoría azulgrana y fútbol de ADN barcelonista, se contempla como una amenaza para las grandes federaciones que históricamente han mandado en Mundiales, Copa Confederaciones y también en las Eurocopas.

Bartomeu ya ha hablado con Blatter

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, han mantenido ya una conversación telefónica para hablar sobre la durísima sanción que la Comisión de Disciplina del máximo organismo futbolístico mundial ha impuesto al club azulgrana. Un viaje de Blatter a Costa Rica y la consiguiente diferencia horaria había impedido el contacto durante la mañana de hoy, pero tras su rueda de prensa Bartomeu ha podido contactar finalmente con el presidente de FIFA.

Durante esta conversación, Bartomeu ha insistido en su defensa de la actuación del FC Barcelona en relación al fichaje de jugadores extracomunitarios menores de 18 años y de comunitarios menores de 16. Por este proceder, y tras una denuncia anónima, la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA estudió varios casos y finalmente la Comisión de Disciplina ha sancionado al Barça con un año sin poder fichar futbolistas, todo un golpe para la planificación deportiva sobre todo del primer equipo.

Durante la conversación, Blatter le ha asegurado a Bartomeu que las citadas  comisiones son “independientes” y que, por tanto, no han actuado en base a presiones de terceros. Durante su rueda de prensa anterior, el presidente barcelonista ha afirmado que el club está investigando qué personas o persona hay detrás de estas denuncias.

3-0: El Basilea repasa al Valencia

Mucho tendrá que rectificar el Valencia si quiere superar al Basilea en la vuelta de cuartos de final de la Europa League. El rotundo 3-0 que le endosó el conjunto suizo no hizo justicia a lo que ocurrió en el campo aunque las tres ocasiones helvética acabaron en gol.

Por contra, los ches, que desperdiciaron toda la primera mitad, erraron seis clarísimas oportunidades ante el certero guardameta Sommer. Cierto que se le complicó mucho el partido a Pizzi cuando una lesión retiró a Senderos (21′) lo que le obligó a colocar a Barragán como central, pero ni eso vale como justificación.

El Basilea, que no ha encajado ningún tanto en su casa contra Chelsea, Maccabi, Salzburgo y Valencia, trabajó lo justo y lo hizo muy bien. El argentino Matías Delgado sacó sus mejores galas. Primero chutó desde la frontal a placer (34′) para superar a Guaita y después, con la espinilla, repitió (37′) tras un grave error de Joao y un servicio preciso de Stocker. Nadie aplaudió ya que el partido se celebró a puerta cerrada por sanción a los suizos aunque lo merecieron los locales.

Pizzi leyó la cartilla en el descanso y despertaron los ches. Al menos, lo intentaron porque el chileno Vargas desperdició ¡ cuatro! goles como cuatro soles. Alcácer y Keita también pudieron haber anotado pero el meta y la mala fortuna también juegan. Para colmo llegó el tercero en una contra letal. Demasiado grande parece el milagro para la próxima semana en Valencia

M UNDO DEPORTIVO

1-0: El Sevilla ofrece su peor cara y le tocará remontar en el Sánchez Pizjuán

El Sevilla escapó vivo en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League que disputó en el campo del Porto, que pudo encarrilar la eliminatoria pero que ahora tendrá que defender un pírrico 1-0 en la vuelta. Los portugueses estrellaron dos balones en la madera y, además, perdieron dos jugadores por sanción para el Sánchez Pizjuán.

Unai Emery no reservó efectivos de cara al partido del domingo ante el Espanyol y puso en liza a todo su equipo de gala, a excepción de los sancionados Fazio y M’Bia, sobre el césped de Do Dragao. Pero a pesar de formar con un potente once inicial, lo mejor que le pasó al equipo hispalense es que se marchó al descanso con sólo un 1-0 en contra. Y es que durante la primera parte, el Sevilla fue una sombra de sí mismo, sin apenas presencia ofensiva. Tanto que le mejor ocasión que dispuso fue un saque de falta botado por Rakitic, en el que el balón rebotó en Jackson Martínez, que a punto estuvo de marcar en propia puerta. El delantero colombiano, por cierto, fue la otra noticia positiva para los andaluces, ya que vio una tarjeta amartilla que le impedirá estar en el partido de vuelta. Lo mismo, eso sí, que le pasará al lateral Alberto Moreno.

Si el Sevilla no apareció en ataque, en defensa tampoco es que estuviera para tirar cohetes. Muestra de ello es el gol que encajó a la media hora del partido, cuando el Porto pilló dormidos a los de Emery. Sacó con rapidez una falta, Quaresma metió un gran centro con el exterior y Mangala, entrando desde atrás, batió a Beto con un potente remate de cabeza.

El 1-0 no despertó al Sevilla y sí dio alas a los locales, que siguieron poniendo cerco al área de Beto, que volvió a salvar los muebles a los suyos. Así, en el minuto 38, se lució en un chut de volea de Quaresma, mientras que en el 44′ desvió lo justo un disparo de Defour que se acabó estrellando en el poste. Con desventaja mínima y con un buen susto en el cuerpo llegó el descanso para el Sevilla.

La segunda parte arrancó como un calco de la la primera, con un Porto dominador y un Sevilla agazapado atrás esperando su ocasión de salir a la contra y, especialmente, con la misión principal de no encajar un segundo gol que pondría muy cuesta arriba la eliminatoria. El peligro siguió merodeando el marco de Beto con Quaresma y Jackson Martínez como principales referentes ofensivos, pero sus chuts salieron desviados. En el minuto 74 el equipo de Emery, ya con Diogo yGameiro en el campo en sustitución de unos trabajadores pero poco afortunados Iborra y Marin, tendría su mejor ocasión de todo el partido, cuando un disparo de Bacca fue repelido por el meta Fabiano. El balón cayó a pies de Gameiro, pero su posterior disparo, en magnífica posición, lo envió fuera. El Porto, cómo no tendría la última, en un lanzamiento lejano de Quaresma que acabó impactando en el poste tras tocar el balón en un jugador del Sevilla.

Al final, 1-0 y será la próxima semana, en el Sánchez Pizjuán, donde quede decidida la eliminatoria entre dos bicampeones del torneo.

El Porto siguió buscando el 2-0 hasta el final, a pesar de quedarse con un jugador menos

El club de los líos

El club de los líos

El Barcelona está generando más noticias extra deportivas en los últimos meses que las estrictamente vinculadas al juego balompédico. La decisión de la FIFA de castigar al club por presuntas infracciones relativas a la transferencia internacional e inscripciones de menores de 18 años no es la única determinación que está ensuciando, o al menos enturbiando, la imagen del conjunto culé.

Los problemas de Messi con Hacienda o el polémico coste y consecuentes negociaciones del fichaje de Neymar, que ha acabado con la presidencia de Sandro Rosell y que investiga el juez Ruz, están cuestionando un modelo de institución que se presumía modélico.

En menos de un año, el Barcelona se ha visto envuelto en espinosos temas de juzgados: Messi tuvo que abonar 15 millones de euros a Hacienda para evitar ser acusado de fraude fiscal; Rosell fue investigado, y absuelto, por presuntas injerencias en un amistoso entre Brasil y Portugal organizado por su compañía; y la Audiencia Nacional investiga los contratos en el fichaje de Neymar, causa que ha conllevado la dimisión del empresario catalán.

Pero, además, el Barcelona también está recibiendo fuertes críticas por la remodelación del Camp Nou que la Junta quiere llevar a cabo y que someterá el sábado en referéndum ante sus socios.

Unos abonados que durante la temporada han sufrido por el devenir deportivo del equipo y que no acaban de confiar en el Tata Martino.

LOS PUNTOS NEGROS DEL BARÇA

Messi, vinculado a tres delitos fiscales
Leo Messi tuvo que abonar un total de 15 millones de euros a Hacienda, en diferentes tramos, para evitar la responsabilidad civil en tres presuntos delitos fiscales que habría cometido. El internacional argentino tuvo incluso que acudir a declarar el pasado verano a los juzgados de la localidad barcelonesa de Gavà para explicar su competencia e incumbencia en los errores encontrados, durante varios años, en las declaraciones que presentó a la Agencia Tributaria.

La Audiencia investiga el fichaje de Neymar
La Audiencia Nacional está investigando el fichaje, el pasado verano, de Neymar. El juez Ruz estudia todos los contratos y documentación del traspaso del Santos al Barcelona y las diferentes comisiones pagadas. La investigación arrancó a raíz de la denuncia del socio Jordi Cases. Ruz estudia si la institución culé cometió un delito fiscal contra la Hacienda Pública y defraudó alrededor de nueve millones de euros. Esta investigación implicó la dimisión de Sandro Rosell.

Sandro Rosell dimite ante los continuos ataques
Sandro Rosell no ha agotado su mandato y ha dejado la presidencia de la entidad culé dos años y medio antes de lo que le correspondía. La fuerte presión recibida, con incluso amenazas hacia su familia, a raíz de la polémica suscitada con la investigación sobre el fichaje de Neymar, fueron la gota que colmó el vaso de su paciencia. El ex dirigente culé ya había sido absuelto de otros juicios que había tenido en Brasil. Josep Bartomeu, su vicepresidente deportivo, cogió su testigo.

La remodelación recibe críticas de la oposición
La Junta del Barcelona quiere llevar a cabo una profunda remodelación del Camp Nou que el próximo sábado someterá a referéndum ante sus socios, que ha recibido fuertes críticas, de algunos abonados y desde sectores opositores a la actual Directiva. Las obras tendrán un coste de alrededor de 600 millones de euros y se llevarán a cabo entre el 2017 y el 2021. El estadio pasará a tener 105.000 localidades. El elevado coste del proyecto es el centro de las críticas.

El proyecto del Tata Martino, cuestionado
El actual proyecto deportivo que lidera Martino surgió como consecuencia del empeoramiento del estado de salud de Tito Vilanova. La Directiva optó por firmar al argentino y el preparador, pese a que está realizando una buena temporada y opta a los tres títulos, está recibiendo fuertes críticas. De hecho, son muchas las informaciones que apuntan que el entrenador no está cómodo y que desea irse. La labor de Zubizarreta también está en entredicho, al no firmar, por ejemplo, un central.

MARCA

José Juan Pintó y Juan de Dios Crespo defenderán los intereses del Barça ante la FIFA y el TAS

Tras conocer la sanción impuesta por la FIFA, el FC Barcelona se puso en contacto con abogados especialistas en derecho deportivo para determinar los pasos a seguir. El club anunció mediante un comunicado oficial que presentará el correspondiente recurso de apelación ante la FIFA y en su caso someterá la resolución que resulte al arbitraje del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). También se solicitarán las oportunas medidas cautelares para preservar los derechos del club. Para ello el Barça contará con los servicios de José Juan Pintó, socio del despacho de abogados Pintó Ruiz & Del Valle, y de Juan de Dios Crespo.

Además de ser un experto en Derecho Deportivo, Pintó Sala es árbitro del Tribunal de Arbitraje Deportivo y cuenta con una prolífica experiencia en el campo del arbitraje y contencioso.

Por su parte, Juan de Dios Crespo tiene una larga trayectoria en casos ante la UEFA y FIFA, además de ser un reconocido experto en derecho deportivo y comunitario que ha defendido con éxito a numerosos clubs y federaciones. El último caso ha sido la complicada defensa del Trabzonspor turco en su pugna por quedarse con la Liga que ganó el sancionado Fenerbahce.

Fuentes del Barça han confirmado a MD que este viernes los dos prestigiosos abogados mantendrán una reunión de trabajo con los responsables jurídicos de la entidad barcelonista en Barcelona.

Sadurní ve una ‘mano blanca’ en la sanción de la FIFA al Barça

Salvador Sadurní, histórico guardameta del FC Barcelona durante la década de los años 60 y mitad de los 70, considera que existe una “mano más blanca que negra” en la sanción de la FIFA al club azulgrana, al que prohíbe fichar durante un año en por presuntas irregularidades en una serie de fichajes de jugadores menores de edad. “Conozco muy bien la escuela del Barça. La Masia, es digna de admiración. Se acaba el caso Neymar y se busca otra cosa para desestabilizar al club. Me extraña todo este asunto de la denuncia de la FIFA, aunque espero que prospere el recurso y terminen dando la razón al Barça”, declaró en este jueves en el programa ’Directo Marca’ (Radio Marca), que presenta Vicente Ortega, quien entrevistó a Sadurní con motivo de su 73 cumpleaños.

Sadurní, que defendió la portería azulgrana durante 16 temporadas (1960-76), recuerda que “en los partidos de nuestra época los arbitrajes siempre favorecían al Real Madrid. También había una mano blanca. Siempre aparecía un árbitro, un Ortiz de Mendíbil que le regalaba alguna cosa al Real Madrid y nos la quitaba a nosotros. Llegué a un Barça campeón en el año 1960 y no volvimos a ganar la Liga hasta 14 años después. Siempre quedábamos segundos, a cuatro o cinco puntos del Madrid. Entonces el segundo no iba a la Copa de Europa y nos teníamos que conformar con la Copa de Ferias”, evocó el héroe de la célebre ‘final de las botellas’ de 1968, primera Copa ganada por el Barça en el Bernabéu en un ambiente de hostilidad extrema.

El ex guardameta de L’Arboç (Tarragona), que logró en tres Trofeos Zamora al menos goleado de la Liga, habló de la situación actual de la portería azulgrana y del último partido de Champions entre el Barça y el Atlético en el Camp Nou. “Pinto no es Valdés. En el zapatazo de Diego Ribas, Pinto no estuvo atento. Seguro que Valdés lo habría parado. Es una lástima su lesión y vamos a notar su baja. Es el mejor portero de la historia del Barça”, sentenció.

También se deshizo en elogios hacia el meta del Atlético, el belga Courtois. ”Es uno de los mejores porteros del mundo. Está en un gran nivel y cuesta mucho batirle. El otro día en el Camp Nou siempre permaneció en alerta, a diferencia de Pinto, que no lo estuvo a la hora de atajar el chut de Diego Ribas”. En cuanto al debate de la portería madridista entre Casillas y Diego López, Sadurní se queda con el meta gallego porque “lo está haciendo muy bien”.

“¿Ter Stegen? Hay que saber aguantar la presión”

Sobre el fichaje del alemán Ter Stegen para ocupar la vacante que dejará Valdés, Sadurní confesó que “no lo he visto. El problema de las porterías del Barça o del Real Madrid es que hay que pararlo todo y no todos los guardametas saben aguantar esa presión. Ya veremos qué pasa con este joven portero”.

Sadurní analizó también la labor del Tata Martino en su primera campaña en el banquillo culé. “El Barça le viene un poco grande. No sabe leer los partidos como otros entrenadores. Los lee demasiado tarde y cuando quiere hacer los cambios ya no tiene tiempo suficiente para cambiar el rumbo del encuentro. Es un hombre muy majo y sensato, pero los clubs grandes necesitan más que eso. ¿Guardiola? Pep lee los partidos una semana antes”, enfatizó.

El histórico meta azulgrana habló de la figura de Johan Cruyff. “De lo mejor que he visto. Tenía a una gran velocidad y no le pillaba nadie. Era un jugador extraordinario”, añadió, al tiempo que explicó cómo le pasó factura al holandés su adicción al tabaco. “Fumaba cigarrillos Camel sin filtro y cuando no tenía cogía el Winston y también le quitaba el filtro. En los descansos daba un par de pipadas (caladas)…”, reveló entre risas.

La adicción al tabaco de Johan

Sin embargo, Sadurní recordó que “en el segundo año, el tabaco mermó a Cruyff ya que no podía ni con las botas. Le dio por estar en la camilla del vestuario y hasta el jueves no salía a entrenar. Perdió la velocidad del primer año”. El ex meta culé también resaltó al Johan entrenador: “Siempre vio el fútbol muy claro. Su filosofía era: ‘Si tenemos el balón, el contrario no juega’”.

Por último, Sadurní considera que “ganará la Liga el equipo que mejor conserve a sus jugadores. Todas las figuras se están rompiendo. Falcao e Ibrahimovic se han lesionado, mientras que Cristiano Ronaldo y Diego Costa juegan con molestias. Llevan demasiados partidos en las piernas y a este paso no llegarán al final de temporada. No tienen tiempo para recuperarse y eso pasa factura. Se juegan demasiados partidos”, lamentó.

Presidente del PSG sobre Ibrahimovic: No jugará ante Chelsea, es imposible

Presidente del PSG sobre Ibrahimovic: No jugará ante Chelsea, es imposible

El atacante sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic estará, al menos, cuatro semanas ausente de los terrenos de juego, tras la lesión que sufrió en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea (3-1), según afirmó el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi.

“Estamos esperando los resultados de sus exámenes. Creo que estará ausente un mínimo de cuatro semanas. No jugará el partido contra el Chelsea, es imposible”, afirmó Al-Khelaïfi a la emisora RMC Info.

Ibra, alma del PSG, sufrió un dolor en el minuto 68 de juego y, aunque inicialmente pareció querer seguir en el terreno de juego, el entrenador, Laurent Blanc, le obligó a retirarse dejando su plaza al brasileño Lucas Moura.

El técnico confirmó que se trata de un problema muscular, pero no valoró la duración de la ausencia, que deseó breve por la importancia del sueco en su esquema.

NADA QUE ENVIDIAR A MESSI Y A CR7

El presidente del club destacó la importancia de la estrella en el equipo y lo comparó con jugadores de la talla de Messi o Cristiano Ronaldo.

“La gran estrella del PSG es Zlatan. También Cavani. Respeto mucho a Messi y Ronaldo, pero Zlatan está a su nivel”, aseguró en RMC Info.

EFE

Jefferson Farfán es capaz de decidir un partido, según prensa

Jefferson Farfán es capaz de decidir un partido, según prensa

El conocido diario El País de España publicó un artículo dedicado al atacante peruano Jefferson Farfán, quien desde hace seis años es uno de los jugadores claves del Schalke 04 de Alemania.

En inicio, el medio español halagó su habilidad para definir partidos y ponerse el equipo al hombro con su talento. “Cuando le echa ganas, Jefferson Farfán es capaz de decidir con una acción individual, con un pase certero, el resultado de un partido”, publicó.

Sin embargo, también hablaron de sus defectos y de lo poco que corre cuando no tiene el esférico en los pies. “Otras veces olvida que ha recibido de su entrenador instrucciones para presionar al adversario en el arranque de su juego, o bien, cuando los suyos pierden el balón en ataque y se han de replegar a toda prisa, a él le da por tomarse un pequeño descanso y caminar”, citaron. Además se recordó sus indisciplinas y lo tildaron de “divo” por su reciente viaje de compras a Milán pese a que está lesionado.

Como se sabe, Farfán está de para por una lesión en la rodilla y su regreso a las canchas aún no tiene fecha definida, ya que hay una posibilidad que sea operado si no se recupera totalmente.

EFE