Giovinco es nombrado jugador del mes en la MLS

El delantero de Toronto FC Sebastián Giovinco fue escogido por los aficionados como Jugador del Mes presentado por Etihad Airways correspondiente al mes de agosto de la temporada 2015 de la MLS.

Giovinco se convierte en el primer jugador de esta temporada en ganar de manera consecutiva la distinción del Jugador del Mes. En seis partidos durante el mes de agosto, el dinámico delantero marcó cuatro goles y dio tres asistencias impulsando a Toronto FC al cuarto lugar de la Conferencia del Este (11 victorias, cuatro empates, 10 derrotas, 37 puntos).

Para esta temporada, Giovinco se encuentra en la segunda posición en la lista de goleadores de la MLS con 17 tantos y está empatado en segundo lugar con 13 asistencias. Con esta destacada participación con su club, el entrenador de la Selección Nacional de Italia, Antonio Conte, lo convocó para los siguientes partidos de clasificación para la Eurocopa 2016; sin embargo, una lesión en el abductor no le permite viajar a estos encuentros.

Después de no poder participar en el partido de Toronto FC el 1 de agosto contra New England Revolution, Giovinco tuvo una destacada actuación contra Orlando City SC el 5 de agosto. Abrió el marcador al convertir un penalti al minuto 12, luego anotó un gol al ángulo de tiro libre que fue distinguido como el Gol de la Semana Presentado por AT&T, y aseguró su segundo hat trick de la temporada al conectar un disparo de zurda al minuto 88.

Giovinco de nuevo aterrorizó a Orlando City SC el 22 de agosto, marcando un gol y dando una asistencia en la victoria de Toronto FC 5-0. La “hormiga atómica” amplió la ventaja de su escuadra al minuto 56 al volver a anotar un sensacional gol de tiro libre colocándolo pegado al poste que el portero Tally Hall no pudo detener. Después, al minuto 71, Giovinco creó una ocasión de gol que su compañero Justin Marrow la convirtió en la tercera anotación de Toronto.

Toronto FC regresa a la cancha este sábado cuando viste a Seattle Sounders FC a las 10:00 p.m. ET en el CenturyLink  (TSN2, MLS Live). MLS