EE.UU convocó 23 jugadores para entrenamientos y amistoso contra Perú

 

Cameron (#20) tendrá la oportunidad de disputar su primer partido internacional del año, cuando Estados Unidos reciba a  Perú el 4 de septiembre en Washington, DC (Foto: Mexsport)

CHICAGO.- El entrenador de Estados Unidos Jurgen Klinsmann oficializó el domingo, la lista pre liminar de 23 jugadores que se reunirán para entrenar antes del partido del 4 de septiembre con el Perú en Washington, DC. Adicionalmente, la plantilla sufrirá cambios previo a otro amistoso contra Brasil en Foxborough, Massachusetts , cuatro días más tarde.

Los partidos servirá de preparación para el partido de repechaje del 10 de octubre contra México en el Rose Bowl de Pasadena, California, por un cupo por la Copa FIFA Confederaciones 2017.

“La idea es conseguir algunas respuestas de cómo ponemos las cosas en orden para el juego contra México un mes a partir de ahora”, dijo Klinsmann. “Obviamente queremos seguir teniendo un buen flujo de jugadores jóvenes que actuaron en la Copa Oro, sino también para traer de vuelta a los que están en condiciones de competir por un puesto en la nómina para el 10 de octubre Nuestro mensaje a estos jóvenes es simple: demostrar un nivel que quieren estar en el Rose Bowl “.

Un total de 15 jugadores del grupo formaron parte del equipo que representó a Estados Unidos este verano en la Copa Oro de la CONCACAF. Tres jugadores tienen 50 o más partidos, mientras que sólo cinco tienen 10 juegos internacionales o menos.

Matt Besler (defensa) y Jermaine Jones (centrocampista) podrían ver acción desde que lo hicieron por última vez en febrero, mientras que sus compañerros de la Copa Mundial de la FIFA 2014 Geoff Cameron (defensa) y Tim Howard (portero) están de vuelta en la nómina por primera vez este año.

El volante del Toronto FC Michael Bradley y el delantero de Seattle Sounders FC Clint Dempsey se añadirán a la lista para el partido de Brasil, mientras que el portero William Yarbrough regresará al León de México y será reemplazado por el Sean Johnson del Chicago Fire.

Las selecciones de Estados Unidos y Perú se enfrentaron por última vez el 16 de febrero de 2000, en Miami. El cinco veces campeón de la CONCACAF en cinco se impuso por 1-0, mejorando su récord histórico en contra de la nación sudamericana a 2G-1E-2P.

CONVOCATORIA ESTADOS UNIDOS 

(Entrenamientos y amistoso internacional: 4 Septiembre, 2015, local v Perú)

PORTEROS: Brad Guzan (Aston Villa / Inglaterra), Tim Howard (Everton / Inglaterra), William Yarbrough (Leon / México)

DEFENSORES: Ventura Alvarado (Club América / México), Matt Besler (Sporting Kansas City), John Brooks (Hertha Berlin / Alemania), Geoff Cameron (Stoke City / Inglaterra), Greg Garza (Atlas / México), Omar Gonzalez (Los Angeles Galaxy ), Michael Orozco (Club Tijuana / México), Tim Ream (Fulham / Inglaterra)

MEDICAMPISTAS: Alejandro Bedoya (Nantes / Francia), Joe Corona (Veracruz / México), Mix Diskerud (New York City FC), Jermaine Jones (New England Revolution), Alfredo Morales (FC Ingolstadt / Alemania), Danny Williams (Reading / Inglaterra ), DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur / Inglaterra)

DELANTEROS: Jozy Altidore (Toronto FC / Canadá), Aron Johannsson (Werder Bremen / Alemania), Bobby Wood (Union Berlin / Alemania), Andrew Wooten (SV Sandhausen / Alemania), Gyasi Zardes (LA Galaxy)