Lampard: “Todavía podemos clasificar ”

BRONX, New York – La derrota en casa frente a Columbus Crew dejó a NYCFC malherido. De acuerdo con el clima que se respiraba en el vestuario local del Yankee Stadium, quizás herido de muerte.

Los minutos inmediatos tras el 2-1 resultaron extraños. En una situación fuera de lo normal, el director técnico Jason Kreis demoró casi media hora en comparecer frente a los medios de prensa. Más allá de las declaraciones de rigor que ocurren luego de perder un partido el entrenador dejó en el aire cuestionamientos muy fuertes para su plantel.

“Me consta que para el cuerpo técnico este equipo y el trabajo que intentamos hacer importan muchísimo”, manifestó el entrenador. “No estoy seguro que pase lo mismo con todos los jugadores.”

Tras las explosivas declaraciones de Kreis, Frank Lampard -que volvió a la titularidad tras varias semanas- fue el único que puso un poco de optimismo dentro del pesimismo que envuelve al campamento de New York City.

“Respeto a Jason [Kreis] por decir eso. A veces los entrenadores y los jugadores tienen que ser vehementes tras una derrota”, explicó el exinternacional por Inglaterra. “Nos corresponde a los jugadores arreglar esto. No es algo que tenga que hacer alguien de afuera. Es nuestra responsabilidad por no esforzarnos más o por no jugar mejor.”

Si bien el cuadro celeste hizo un buen primer tiempo, con muchas ocasiones de gol, en la segunda parte el equipo estuvo fuera de la cancha, mental y físicamente. “Nuestra intención al ir al descanso era empujar, presionar, y no lo hicimos”, dijo el jugador del dorsal 8. “Siento que algo no funciona en la cancha. No obtenemos los resultados y la consistencia que buscamos, pero no es porque no lo busquemos lo suficiente.”

Pese a que lució mucho mejor esta tarde que en partidos anteriores, Lampard estuvo sobre la cancha solamente 60 minutos. “Eso era lo máximo. Tuve problemas musculares. Es difícil volver a ponerse en forma. No puedo estar al 100% porque solamente entrené por unos días en lugar de por algunas semanas.”

El jugador franquicia de New York City cree que el equipo en expansión todavía cuenta con opciones para entrar a los Playoffs. “Todavía quedan muchos puntos por jugar. Pueden pasar cosas extrañas, inesperadas. Si conseguimos ganar la mayor parte de los partidos que nos quedan todavía podemos clasificar.”

El mítico volante del Chelsea considera que su experiencia puede ser útil en el último codo de la liga. “Estoy acostumbrado a jugar en ambientes en los que hay que ganar prácticamente siempre para obtener una liga. Aquí estoy en una situación similar. Está bien que nuestros aficionados o la prensa esperen grandes cosas de nosotros. Ahora tenemos que estar a la altura.” MLS