Verdes empató con Querétaro y sumó primer punto en SCCL

Acción del partido por la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank entre Verdes FC (uniforme verde) y Querétaro el 18 de agosto de 2015, en Belmopan, Belice. (Foto: Mexsport)

Belmopan, Belice – El Portero Benito Moreira realizó seis salvamentos para ayudar a Verdes FC a sumar un punto histórico en el empate 0-0 contra el visitante Querétaro el martes en el FFB Field en un partido por la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank (SCCL).

Querétaro (1G-1E-0P, 4 puntos) superó en remates a puerta 12-5 al anfitrión en el primer partido disputado por la SCCL en territorio de Belice, pero se mantuvo en el primer lugar del Grupo C a pesar de que no pudo encontrar el fondo de red. El anfitrión había perdido sus dos partidos anteriores en la competición, cayendo dos veces ante Cruz Azul por el mismo marcador 6-0 en la ronda preliminar de la edición 2008-09.   Verde y San Francisco se enfrentarán el 26 de agosto para completar la primera mitad del calendario del grupo.

Edgar Benítez perdió una gran oportunidad a inicios del partido para poner al equipo mexicano arriba en el marcador, al rematar de primera intención un centro que se fue por un costado del poste izquierdo a los 16 minutos. En el minuto 32, Mario Osuna se metió en una buena posición en el borde del área, pero disparó directamente a las manos de Moreira.

Luego, en la primera mitad el tiempo de descuento, Jaime Gómez Valencia obligó Moreira a realizar una parada más difícil con su esfuerzo bien golpeado, desde el lado derecho del área, mientras que Sinha arrastró el rebote desviado del palo izquierdo.

Tras el descanso, Sinha ejecutó un saque de esquina a los 54 minutos que Víctor Milke llegó primero, logrando desviar con la cabeza el balón que parecía iba al fondo debajo del travesaño, pero una vez más Moreira saltó hacia atrás y logró desviarlo con la palma de las manos.

El seleccionado beliceño Deon McCaulay tuvo la oportunidad casi al final para Verdes en el minuto 84. El atacante de 27 años, amagó por la izquierda y disparó un tiro bajo que requirió una parada complicada del portero de la UANL Edgar Hernández.

En la recta final, Ricardo Razo Reyes de Querétaro tuvo una última oportunidad para los Gallos Blancos en la segunda mitad el tiempo de descuento, pero terminó mandando por encima una volead desde la esquina del área pequeña.