Oficialmente Gio se pone la camiseta de Galaxy

LA Galaxy recibe este jueves (10 p.m. ET, Univision Deportes) al Central FC de Trinidad & Tobago en el StubHub Center en lo que será el arranque del Grupo D de la Liga de Campeones CONCACAF 2015-16.

En ediciones anteriores, bajo el mando de Bruce Arena, el club no utilizó a los considerados titulares en varios de los encuentros en la fase de grupos. Pero como sucedió en la Copa Abierta el mes pasado, Arena podría utilizar a sus mejores hombres para darle juego y acoplamiento al grupo a sus más recientes fichajes.

En la Copa Abierta lo hizo frente al Real Salt Lake, dándole la oportunidad de jugar al recién llegado Steven Gerrard – quien unos días después tuvo su exitoso debut en la MLS en el Clásico de California frente al San José Earthquakes.

Pero el turno ahora seria para el mexicano Giovani dos Santos, quien arribó a su nuevo club a principios de la semana. Será interesante ver si lo ubicará desde el inicio, y si lo pone junto al mismo Gerrard y Robbie Keane para que vayan conjuntándose en un ambiente de partido de competencia, pensando en lo que vendrá el fin de semana en la liga cuando enfrenten al Seattle Sounders.

Fuera de la alineación que utilice Arena, es una cuenta pendiente de los galácticos trascender en este torneo que ha sido tan elusiva para los clubes de la MLS, y que el cuadro angelino ha desperdiciado como un escaparate en recientes ediciones mientras en la liga domina a placer.

Solo son dos partidos en casa en la fase de grupos, por lo cual una victoria por goleada sería lo ideal pensando en los viajes largos al caribe y Centroamérica, y además para quedar mejor ubicados en las posiciones pensando en la segunda fase y poder cerrar en casa.

El equipo del Central FC apenas tiene unos años de haberse fundado, pero ya es campeón de la liga trinitaria así como también de la región del caribe, por lo cual no es para menospreciarse el rápido ascenso de los tiburones.

Esta será la primera participación del club caribeño en la contienda continental, pero algunos de los jugadores de su plantel cuentan con experiencia internacional en CONCACAF de valía, ya que su atacante Ataullah Guerra, así como el arquero Jan-Michael Williams estuvieron con la selección trinitaria en la pasada Copa Oro donde dejaron a México en segundo lugar de grupo. Willis Plaza también fue parte de Central y de la selección, pero emigro al fútbol de Bélgica. UNIVISION