Batalla SCCL entre Vancouver y Seattle termina en empate

Acción del partido entre el anfitrion Vancouver Whitecaps y los Seattle Sounders de la Liga Campeones CONCACAF el 5 de agosto de 2015. (Foto: Rich Lam)

VANCOUVER, Canadá - Lamar Neagle empató en la segunda mitad para darle a los visitantes, los Seattle Sounders un empate 1-1 contra los Whitecaps de Vancouver en la apertura de sus campañas Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2015-16 (SCCL) en el BC Place la noche del miércoles.

El central Tim Parker había dado al anfitrión la ventaja después del descanso, chasqueando a la portería con un tiro de esquina para su primer gol como profesional.

En su debut en el torneo, los Whitecaps no pudieron duplicar el rendimiento que les dio una victoria por 3-0 ante Seattle en la MLS el sábado. El portero Paolo Tornaghi fue excepcional en la primera mitad, manteniendo a raya a los Sounders ordenando su area.

El centrocampista de Seattle Andy Rose tuvo la mejor oportunidad de romper el punto muerto sin goles pero él envió un intento de corta distancia por encima del travesaño a los 35 minutos.

Los Whitecaps anotaron en juego corrido en su primer disparo del encuentro a los 61 minutos. De espaldas a la portería, Parker cambio la trayectoria de un córner de Pedro Morales fuera del alcance del arquero Troy Perkins.

Los Sounders igualaron a los 72 minutos via un tiro libre. La pelota fue a Rose en la banda derecha y se encontró con un Neagle libre de marca, que anotó al primer palo de siete yardas para empatar el juego en 1-1. Fue el segundo gol en SCCL en la carrera del delantero de 28 años de edad.

El delantero jamaiquino Darren Azadas tuvo la oportunidad de dar a Vancouver la victoria, pero su remate de cabeza con cuatro minutos para el final, en tiempo normal salio hacia la izquierda.

El Grupo F vuelve a la acción el 19 de agosto, cuando el Seattle Sounders visite al Olimpia en Honduras.

Vancouver Whitecaps FC v Seattle Sounders FC, 5 de agosto de 2015. (Foto: Rich Lam)