Lampard es presentado en NYCFC y está listo para el debut

Por Ariel Judas

MANHATTAN, New York.- Jason Kreis, director técnico de New York City FC, vivió la presentación de Frank Lampard, Andoni Iraola y Angelino como si estuviera en la semana de inicio de la liga.
El coach cree que en esta segunda parte de la temporada su equipo puede dejar una impresión muy distinta a la mostrada hasta ahora.
“Tenemos un equipo con hambre, humilde y realista. No estamos donde queremos estar. Queremos ser uno de los mejores equipos de la liga”, señaló Kreis ante la prensa.
“La primera parte de la temporada fue realmente dura. Pero pese a esa mala racha de 11 partidos sin ganar, se pudieron ver cosas buenas del equipo. Se podía ver qué queríamos ser. Todavía no somos un producto terminado.”
El estratega del NYCFC se considera un privilegiado por poder manejar a un plantel con figuras del calibre de David Villa, Frank Lampard y Andrea Pirlo. Tres grandes futbolistas a los que Kreis les asigna una función ‘docente’ dentro del equipo.
“No se trata solamente de lo que puedan hacer en la cancha durante los partidos. En esta liga uno se tiene que concentrar en ganar partidos, pero también tienes que tener en cuenta el desarrollo de los jugadores jóvenes.
“Quiero que trabajen con los jóvenes, que hablen con los jóvenes y que les enseñen, y que hablen conmigo. Porque soy un tipo que tiene la ambición de seguir mejorando como entrenador. Y ellos tienen la experiencia para poder contarme algunas cosas que nos ayuden a mejorar.”
Si bien Kreis no dio detalles sobre los planes tácticos concretos para jugadores como Frank Lampard o Andrea Pirlo, dejó en claro que no quiere cambiarles su estilo.
“Nuestra intención no es la de traer a un jugador europeo y pedirle que juegue de una manera diferente a la que lo ha hecho a lo largo de toda su carrera. Hicimos estas incorporaciones porque encajan con lo que estamos tratando de hacer aquí.”
“Creo que este equipo necesitaba jugadores de más renombre en la mitad de la cancha, como Lampard y Pirlo. Y lo que veremos es que gente como Grabavoy, Jacobson, Ballouchy y Diskerud jugarán mejor, se verán mejor. Ya son futbolistas fantásticos, pero necesitan tener a estos grandes jugadores a su lado.”
¿Puede generar recelo en el actual plantel la llegada de nuevos futbolistas? El entrenador asegura que sus jugadores sabían que se harían algunos cambios.
“El mensaje que les estamos dando es el mismo que existe desde el primer día. Comenzamos la temporada con una idea, pero nos dimos cuenta que teníamos que mejorar en el verano. Estamos trayendo nuevos jugadores para competir. No traemos a ningún jugador al que se le ha garantizado ser titular.”