NYCFC comienza a recuperar terreno en la MLS

MLS.COM, EL BRONX, NY- New York City FC y Montreal Impact entraron a la cancha del Yankee Stadium con la esperanza de que sus respectivas rachas negativas finalmente hayan terminado el pasado fin de semana.

El cuadro celeste cortó en Philadelphia una seguidilla de 11 encuentros sin triunfos. Y en Columbus, el Impact volvió a llevarse una victoria fuera de casa luego de casi una temporada y media sin conseguirlo. El choque en el Bronx se proponía, en principio, como una buena oportunidad para ratificar las mejoras que ambas franquicias evidenciaron el pasado fin de semana.

NYCFC intentó aplicar presión desde el inicio del encuentro. Tanto fue así que antes del segundo minuto de juego David Villa consiguió una falta en la puerta del área rival. “El Guaje” sumó antes del minuto 15’ de juego tres ocasiones de gol de cierta claridad. La mejor de ellas, un cabezazo no del todo preciso frente a Evan Bush tras un centro desde la derecha de R.J. Allen.

El dueño de casa de a poco se fue adueñando de todas las variables del juego. Dominando la mitad de campo y sin pasar demasiados apuros en las cercanías de su porteria. Todo bajo control para generar una buena cantidad de situaciones de gol a lo largo de la primera mitad.

Montreal, en cambio, se limitó a mostrar un planteo bastante conservador. Una austeridad futbolística que solamente fue alterada cuando -de manera individual- Andrés Romero, Ignacio Piatti y Jack McInerney intentaron batir a Saunders desde media distancia. La dupla argentina (que tanto aportó en las últimas victorias del equipo de Québec) no terminó de destacar en el primer tiempo.

 FOTOS: NYCFC